martes, 28 de febrero de 2012

AthleticEup y los estatutos

Otro colaborador del Ambigú ha hecho su propia aportación a lo de los estatutos.

Para no ser menos, le abro entrada aparte.

Gracias, camarada Kroma.

Dice César García, de AthleticEup, en El Desmarque Bizkaia:

No seré yo quien culpe a unos u otros cuando corresponde a la anterior Comisión de Reforma de Estatutos al completo, a su falta de cintura, a la ignorancia a las advertencias, al no escuchar los consejos que a ciencia cierta les llegaron, encontrarnos en la situación actual.


Pese a los consejos de habilitar un “Plan B” para el supuesto de que no resultasen aprobados unos, a mi modo de ver infumables Estatutos, de cara a cumplir con lo que la ley ya exigía, debían prever una propuesta de mínimos a la que dar el visto bueno para cumplir con el nuevo marco legal; a ello, oídos sordos.


Por lo que fuese, tal vez por ser momentos de sacar músculo, esta propuesta no encontró quien la escuchara y ahora, fuera de plazo y por la amenaza de consecuencias de gravedad, debemos aprobar el documento de adaptación de los actuales Estatutos a lo que la ley nos demanda: sí, aquello que pudimos hacer 12 meses atrás.


Pero bueno, pasando página, es de agradecer que simplemente se haga una adaptación, una propuesta de mínimos, sin tratar de “meter goles”, de aprovechar que no sé qué río pasa por no sé qué ciudad, para arrimar el ascua a la sardina de la Directiva de turno, y sacar ventaja.


Es incluso de agradecer, que el debate que el pasado martes, se celebraba con los Compromisarios, sirviese para un cambio en la redacción del Artículo 33. Es cierto, todos sabemos la diferencia entre un “podrán ser”, y un “deberán ser”. Por tanto, enhorabuena por la cintura a la Directiva en este aspecto.


Sin querer caer en una expresión que en su momento ni entendí ni acepté, aquello del “quien no apruebe esto no quiere al Athletic”, utilizado a mi modo de ver equivocadamente por la Ex - Presidenta Sra. Urquijo respecto al proyecto de San Mamés Barria, sí creo que lo que se nos presenta como punto uno en el Orden del Día de la Asamblea Extraordinaria del día 29 debiera ser aprobado por una incontestable mayoría, en línea con esos famosos escrutinios “a la búlgara”: la ley nos obliga, no da otra opción.


Acto seguido abordaremos la necesidad o no de una Reforma de Estatutos de calado, así como los miembros, de proceder, que compongan la Comisión destinada a tal efecto.


No puedo por menos que mojarme, como casi siempre: el club necesita unos Estatutos que le pongan en el siglo XXI, que aprovechen las nuevas tecnologías en aquello en que sean aprovechables y mejoren los actuales, que den valor a nuestro único elemento identificativo, nuestro carnet de socio, que velen por nuestra variedad idiomática en la igualdad, que reformen un caduco sistema electoral en métodos, plazos, formas, que acaben con los interminables circos de firmas, favores pendientes, abordar al socio por las calles, etc...


Unos Estatutos que hagan estar cómodos a todos, que permitan la gobernabilidad del club pero igualmente la fiscalización por parte del socio a la Directiva de turno, ésa que sin duda está de paso, que “está”, no que “es”, a diferencia de los 34.000.


Unos Estatutos que no permitan que los socios perdamos fuerza y representatividad en la vida del club, algo en definitiva en las Antípodas de lo que la anterior Comisión presentó no hace tanto.


Por tanto, estoy a favor de abordar una Reforma más democrática que aquella, que escuche de verdad al socio, sus aportaciones, que presente propuestas divididas en apartados a debatir, que no planteen un “sí” o un “no” a la totalidad cuando existan aspectos parciales aprobables por gozar de común aprobación. Habrá siempre cuestiones que gocen del beneplácito general y que no merecen ser rechazadas por ir englobadas en un conjunto con otras que lo imposibiliten.


Y en el momento de confeccionar la Comisión, junto al Presidente Sr. Urrutia, y a los dos miembros que la Junta Directiva y por Estatutos tiene derecho a nombrar, como representantes elegidos por la Asamblea de Compromisarios, entre los dos que tenemos derecho a elegir, nuestro grupo, el colectivo Athletic Eup, al considerar que merece la pena trabajar, aportar y colaborar en esa línea, presentaremos a una persona con un perfil óptimo a tal efecto, tanto por trayectoria como por el hecho de que al presidir un club deportivo, sabe perfectamente en qué terreno nos movemos, un gran conocido por estos lares, Gontzal Sever, quien mejor que nadie nos puede representar al efecto y quien cuenta con toda nuestra confianza, apoyo y voto, y aunque para esto no debiera ser necesario, nuestra amistad y reconocimiento.

122 comentarios:

Anónimo dijo...

Cesar dijo:

"nuestro grupo, el colectivo Athletic Eup, al considerar que merece la pena trabajar, aportar y colaborar en esa línea, presentaremos a una persona con un perfil óptimo a tal efecto, tanto por trayectoria como por el hecho de que al presidir un club deportivo, sabe perfectamente en qué terreno nos movemos, un gran conocido por estos lares, Gontzal Sever, quien mejor que nadie nos puede representar al efecto y quien cuenta con toda nuestra confianza, apoyo y voto"

En otro tiempo esto se decidia en una sidreria con varias rondas de votaciones. Los tiempos y la crisis estan afectando seriamente a Athletic Eup.

KROMA dijo...

Aiiisssss....Hermano....y a ti quien te ha dicho que esa decisión no está convenientemente regada en tintorro barato?

Tengo que decir que estos tipos cada día están más resabiados.

Tuve que esperar hasta la decimoquinta votación para conseguir por fin que saliera lo que yo quería.

Anónimo dijo...

OFF TOPIC
El Athletic siempre le gana a la Real gracias a la inestimable ayuda del árbitro. Tócate los huevos mariloli.
Véase histórico adjunto
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2012-02-28/tiempo-cambiar-historia-20120228.html

Txusi dijo...

Dos entradas sobre lo mismo, que despiporre.

Bueno, pues lo escribo en esta, no estoy de acuerdo con ninguno de todos los que abarquen entre Jaburu y Bob.

Y ponerle míseros canapés a Pam ,de tortilla de chorizo, es cutre.

Txusi dijo...

"El Athletic siempre le gana a la Real gracias a la inestimable ayuda del árbitro. Tócate los huevos mariloli."

Y de Villar, y de las conjunciones astrales, y del vecino de la cuñada del primo de Ayete que tiene un título en vudú y la tiene tomada con ellos...

Y ya se me ocurrirá algo más.

Mariosila80 dijo...

Hoy la prensa ñoñostiarra lo deja claro:

"son favoritos....porque juegan en casa".

Por nada más, eh!...que conste!.

Forever dijo...

Una vez contrastada la falta de eficacia de "alguno" con el fuego purificador, yo soy partidario de que la asamblea tome una decisión heroica en defensa de los intereses del Athletic: autodisolverse como las Cortes franquistas, que fue lo mejor que hicieron en su larga existencia.

Cada socio que active un número de móvil, o una dirección de e-mail, en su ficha en Ibaigane y pasamos a la Asamblea Universal con voto por medios electrónicos.

En cuanto a los canapés, salvo que el que tomó la decisión esté bien jodido de la pituitaria, hay que vivir en lo más frondoso de la higuera para poner chorizo, en cualquiera de sus presentaciones, en un evento social.

No aguantas una conversación a corta distancia ni 4 segundos.

Txusi dijo...

Bueno, la prensa coñostiarra aparenta haber aprendido algo, aunque sea a curarse en salud.

Lo que tù quieres ya es exprimirles demasiado las meninges.

Zoilberg dijo...

La asamblea será rápida...según tengo entendido se rpesentan los cambios que exige la ley, nada más ¿no?

Lo de la prensa "francesa" es tristísimo...lo digo siempre, a mi me da pena la afición "normal" de la Real que tenga que lidiar con esos plumillas...

Forever dijo...

Zoilberg dijo...

La asamblea será rápida...según tengo entendido se rpesentan los cambios que exige la ley, nada más ¿no?

También hay que decidir si se quiere iniciar una reforma más profunda y, en caso afirmativo, elegir la comisión reformadora.

Eso hace dos años provocó un lío. A ver ahora cómo va.

Zoilberg dijo...

"También hay que decidir si se quiere iniciar una reforma más profunda y, en caso afirmativo, elegir la comisión reformadora."


Oño...lo primero yo lo daba por "resuelto"...lo de elegir a los angelitos que la van a hacer, ahí si puede haber más lio.

Que tenga cuidado Josu...si sale mal, será culpa suya, aunque sean 4 contra 1 en la comisión de marras.

Anónimo dijo...

Forever dijo:

Una vez contrastada la falta de eficacia de "alguno" con el fuego purificador



jajajajaj aqui llueven puñaladas para todos,lo admito,he sido poco eficaz. Gontzal la contraseña es " mas madera", te espero mañana , traete el camion.

Mariosila80 dijo...

Esto es la leche...

El manchester se queja....90 euritos la entrada les parece caro....vaya mierda de contrarios nos hemos echado a la cara....

Los socios viajeros pobres....los que no pueden ir en el viaje oficial....andan indignados....

Renano...no sé si va a haber fuego para tantos....

Txusi dijo...

A nosotros nos va costar la más barata 100 eurillos. De ahí p'alante.

Txabiri dijo...

Renano el del otro día, que no caía yo, era Del Hierro.

¿Entradas? Me veo haciendo una cola para lela en San Mamés junto a la del der...digo la del partido contra la Real...El no va más, jajaja.

Anónimo dijo...

Mariosila gracias a Gontzal el fuego no es problema, ahora bien, estos cabrones de Compromisarios tienen amianto en las venas.

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con esta entrada, pero no pueda dejar de hacer una reflexion.

Le tengo leido en el ciclotimico a Zoilberg una exposicion que comparto.El Manchester es mi otra pasion, junto a Debo... digo perdon, junto al Athletic. He soñado este partido desde mi tierna y estupida infancia. Pero el sueño se tornaba en humedo.... porque eliminabamos al Manchester. Como decia el gran Ibarretxe " no estamos para ir y volver y si llueve mojarnos". Jugar con el Manchester, perfecto, objetivo eliminarles, eso si que es lo importante, ir a Old Trafor, volver a San Mames y si llueve eliminarles.

Totalmente de acuerdo con la tesis sostenida en el ciclotimico por Zoilberg, que es sagutxu de gran paciencia.

Txabiri dijo...

Hombre, es que no sé si habrá alguien medio normal dispuesto a apoquinar de 100 p'arriba para ir hasta allí, que tampoco es Acapulco, para que te den por el orto, venir p'aca, apoquinar los 30 (si es que seguimos con vida) o lo que sea, para verles en San Mamés, en plan patxanga.

Esos debates son propios del ciclotímico, no de la gente que llena San Mamés.

Anónimo dijo...

Estimado Txabiri veo que ya estas recuperado de la apasionante aventura de Miami. No sabes como me alegro.

Txabiri dijo...

Bueno...tendremos que volver, no te creas...

Anónimo dijo...

Txusita dice que ella no vuelve.

Anónimo dijo...

He metido unos euritos a Iberdrola tras analizar su grafico y no entender nada. A 4,478. Y ahora hare lo que todo buen analista e inversor hace, rezar.

Txusi dijo...

Y eso que cuando hay un cubano por medio el asunto se pone muy interesante perooooo...no ha sido el caso, digo viaje...digo eso.

jajajajaja

Cincinato especulando salvajemente dijo...

Renano: yo he hecho lo mismo que tú, solo que yo a 4,494. Eso que llevas ganado.

Y sin mirar el gráfico, que sabía de antemano que no lo iba e entender.

Te lo digo para que si nos va mal te consueles pensando que a mí me irá todavía peor. Casi dos céntimos peor.

Aunque mal de tontos, consuelo de idiotas.

Claro que si nos va bien podemos sindicarnos y pedir el asiento del consejo que le niegan a Florenvito.

Anónimo dijo...

Pues me consuela saber que tu tambien vas a rezar... confiemos.

Txabiri dijo...

Era vizcaíno de adopción.

Zoilberg dijo...

Joer Jaburu, como te gustan los "peises"...jajaja

Cincinato dijo...

A mí del entusiasmo por cambiar los estatutos me preocupa que se utilicen tópicos como "siglo XXI" o "nuevas tecnologías".

¿Qué quiere decir eso?

Lo que hacen buenos o malos a unos estatutos no son la incorporación o no de nuevas tecnologías (que serán viejas dentro de cinco años: ¿hacemos una nueva reforma entonces?) Lo que importa de unos estatutos son los principios que los informan.

El debate previo a la reforma no se zanja con mirar el calendario y aprovecharse de que hemos cambiado de siglo hace poco, sino que debe ser un debate de conceptos, no de instrumentos. No es la tecnología la que importa.

Y yo ese debate lo veo muy verde.

KROMA dijo...

Conformate Cincinato con que no haya "consultores" cerca que a la reforma de Estatutos le llamen:

"Revisión crítica, actualización e implementación del complejo normativo de itinerarios y pautas interrelacionales de los que se ha dotado el sistema"

Cincinato dijo...

Entonces, ¿nadie va a tratar de localizar posibles sinergias?

Vaya mierda de reforma.

Cincinato dijo...

Camarada Kroma: en su apunte ha olvidado la transversal de género.

La hemos cagado: ni siquiera yo me atrevo a desafiar al grupo de género intercediendo por usted. Tendrá que sobrevivir solo: nadie va a quemarse para siempre echándole una mano.

Txusi dijo...

Este Milla siempre fué un capullo integral y a mejor no ha ido.

Gracias majete

Keyser Soce dijo...

Habeis visto la portada de deportes del DV?

Periodismo de alta escuela...

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Este Milla siempre fué un capullo integral y a mejor no ha ido.

Gracias majete




¿Qué ha hecho el fenómeno?

KROMA dijo...

"La hemos cagado: ni siquiera yo me atrevo a desafiar al grupo de género intercediendo por usted. Tendrá que sobrevivir solo: nadie va a quemarse para siempre echándole una mano."

Maldita sea! Tengo a trescientas compromisarias con Izaskun Larrieta y Jone Gorizelaia a la cabeza, en entrada de la Subsecretaria aporreando la puerta y pidiendo mi cabeza!

Que alguien las contenga, por Lenin!!

KROMA dijo...

Qué ha hecho Milla mi amol?

Txusi dijo...

Meterle los 90 minutazos a Herrera

KROMA dijo...

Ah muy bien. Cómo anda falto de minutos....

bogart dijo...

Cinci, la reforma de los estatutos la considero imprescincible auqnue solo sea para dos asuntos muy concretos:

- Régimen electoral. Acabar con el mamoneo de los carnets y las firmas.

- Inclusión, por medio de una disposición transitoria, la figura del socio barria, con derechos y obligaciones (limitadas en ambos casos).

No crees que solo ya por eso merece la pena abrir la "caja de pandora" aprovechando que el decreto del Gob. Vasco "nos la ha obligado a abrir"?

Hay más aspectos que merecen la pena ser modificados pero al menos esos dos los considero imprescindibles.

Cincinato dijo...

Lo del mamoneo de las firmas no me parece tanto un problema de los estatutos sino de como se aplican.

De hecho, en las últimas elecciones no pareció que hubiera tanto mamoneo.

Aún así, sí que podría merecer la pena darle un cambio a eso (lo citaba ayer en la lista de tres o cuatro cosas que se podrían mejorar) pero ¿con qué alternativa? Ese debate lo veo verde, y los consensos problemáticos.

En lo de los llamados socios barria estamos totalmente en desacuerdo. Meterles en los estatutos me parece matar moscas a cañonazos.

¡El lío que se ha montado por inluir la palabra "socio" en la denominación de lo que no es más que una lista de espera! Comprendo que había que vestir el santo para ayudar a que se retrataran, pero sus derechos y deberes no necesitan para nada de unos estatutos nuevos.

Cincinato dijo...

ETB retransmite la asamblea.

¿Tendré tiempo de verla? Y en caso afirmativo, ¿me dará tiempo a escribir un ladrillo mañana?

Aunque algo me dice que más que para un ladrillo, esta asamblea va a dar para un poco de arenilla.

Anónimo dijo...

El minuto de gloria sera televisado.

Despues de lo de Herrera, el marques de los anuncios amenaza con poner a todos los zurigorris de comienzo. Por aquello del equilibrio entre jugadores del Madrid y del Barca, Vicente de Salamanca tan imbecil como el de Barakaldo.

Lamadrequeparioaldueñodelaroja.

Txusi dijo...

Miedo me da preguntarlo...

¿ Que maravillosa portada es esa del DV ?

Forever dijo...

Cinci, que quede claro que a mí las nuevas tecnologías me la soplan. Como si quieren hacer las votaciones con señales de humo.

Si las he citado es porque soy más partidario de la asamblea universal que de la de compromisarios y la votación por móvil o internet me parece la forma más sencilla de controlar el proceso.

Si la votación se hace con señales de humo y se contrata a Caparrós (como experto en humos) para controlarlas, ningún problema.

Forever dijo...

Jaburu, lo has puesto en la otra entrada pero, para centrar todo el debate en la misma, no sé que te preocupa de mi referencia al harakiri de las cortes franquistas. Lo único que quería reflejar es que soy más partidario de la asamblea universal que de la actual y era sólo una forma de decirlo.

Por otra parte, gracias por lo de muy cachondo, pero no he entendido lo de cabal. ¿Qué insinúas?

jaburu dijo...

Forever, las votaciones con humo, en este club, son nuevas tecnologías.

El Renano sería el consultor adecuado para implantarlas, y más barato que Iñaki.

jaburu dijo...

FOREVER, lo del harakiri está puesto en el contexto de que la mala imagen, la propician los medios. Y lo del "harakiri" se ha repetido hasta la saciedad, como comparación con la Asamblea.

Con lo de cabal, no intento "insinuar" nada. De verdad, porque en caso contrario te lo diría.

Forever dijo...

Con lo de cabal, no intento "insinuar" nada. De verdad, porque en caso contrario te lo diría.

Joé, lo he dicho de coña para ver si decías: lo digo en serio, eres un tío brilante, con un sentido común fuera de lo normal, con una claridad especial en tus exposiciones, etc, etc,.

Pero ya veo que no querías decir nada...

Hay que j... astidiarse.

bogart dijo...

sistema fásil y sensillo sensillo para sustituir al de los pagafavores de las firmas y carnets.

Se abre un periodo de 10 días para que se presenten las pre-candidaturas en Ibaigane.

Una vez comprobado que cumplen los requisitos para ser admitidos como precandidatos, se envían las listas de las precandidaturas a todos los socios por medio de la revista (por ejemplo) en la que se incluya un sobre con franqueo pre-pagado y se puede apoyar a más de una (el apoyo podría artiuclarse tambien de manera presencial en Ibaigane o por internet a través de la web utilizando el pin de socio).

Las 2 (o 3) pre-candidaturas que mas apoyos obtengan se proclaman ya como candidaturas y tras 10 días (por ejemplo) despues de la proclamación, votación.

Sensillo, sensillo, como la gasiosie crus del gorbea!!

Es un ejemplo, pero podría valer.

jaburu dijo...

FOREVER,

en principio me refería a la primera acepción de la RAE, para ver si te delatabas en lo físico.

Pero has pensado que era la cuarta.

Lo dicho..."eres un cachondo".

jaburu dijo...

Ayer le oí en la Radio a Gontzal Sever. Se va a presentar como candidato a la Comisión de Estatutos.

Contó que en la reunión de compromisarios le dijeron que el Club no iba a poner en la web el nombre de los 6 candidatos por parte de los socios.

Entendí que esgrimían,como razón, el que habría que esperar a que se aprobara el inicio de la Reforma, es decir el punto segundo. En teoría me parece bien, pero supongo que a la entrada de la Asamblea nos darán, como siempre, las papeletas de las votaciones y en una de ellas vendrá el nombre de los seis. Es decir se conocerán con antelación.

Por otra parte, estoy por ver el que permitan la votación de cualquier punto sin entrar en la Asamblea. En esta sería de difícil justificación. Implicaría votar a candidatos, sin haber aprobado el inicio de la reforma, sólo al nombre y sin haber escuchado lo que proponen.

jaburu dijo...

BOGART, explica un cambio importante a introducir en el régimen electoral.

Estoy de acuerdo, pero visto con otra perspectiva, me planteo los filtros que tiene que pasar una persona o grupo, para acceder a la Presidencia.

- El aspecto formal, señalado por BOGART, que se solucionaría con el cambio.

- El aval del 15%, unos 9 millones de euros actualmente.

- El tener medios económicos suficientes, para que el presidente y su núcleo duro, pueda estar 4 años, con dedicación full-time al Club.

El aval es una barrera que depende de la Ley española del Deporte. Por lo tanto, poco a hacer.

El tercer filtro puede ser solucionable si en los estatutos se prevee dicha posibilidad. Si no se prevee, no se puede hacer. Me parece una postura hipócrita el que no se regule en los estatutos.

Y salvados algunos filtros, el resto de ellos, además de Forever, pocas personas o grupos pueden pasar.

Por lo que vuelvo a concluir que el control de la JD, mediante un órgano más ágil, que la Asamblea es lo importante.

Txusi dijo...

El "solo se procederà al recuento en caso de aprobarse el segundo punto" invita a pensar que serà lo contrario a lo que tù esperas Jaburu.

Keyser Soce dijo...

Si no he visto mal, Txusi, hablan de EL DERBY DE RINCON DE SOTO asi, a toda pagina...

Forever dijo...

Jaburu, supongo que te refieres a la primera acepción de "cabal" y no a la primera de "cachondo".

Gontzal dijo...

Yo creo que no voy a poder ir a la Asamblea, por falta de tiempo, y por el lógico acojono que provoca un ilustre miembro de este local.

Votaría por mi tocayo, pero no creo que me dé tiempo.

Renano, ya está. 25 toneladas de líquido con alto poder calorífico aparcados a la vera del palacio. No hace distinciones entre ladrilleros, tipos con rastas, compromisarios con pamela o rellenos de helado de vainilla. El éxito está asegurado.

Txusi dijo...

La pera Llorente vs la pera Pardo.

Acojonante.

Forever dijo...

Gontzal, el torombolo sólo arde si te lo metes p'adentro ¿eh?

Por fuera no hace nada, a no ser que lo echéis en las butacas para que los compromisarios no puedan levantarse a sentar cátedra. El efecto "superglue" es insuperable.

¿Has pensado en intentarlo con el Kalimotxo del Gurugú?

Cincinato dijo...

Entonces Jaburu aboga porque el Presidente tenga sueldo.

Y ya que lo tenga el nucleo duro de la JD.

Eso sí: hay que contener el gasto.

No estoy seguro de que no prefiera quedarme fuera y tener que votar a socios de Jola con posibles como Forever.

O el propio Jaburu: no es Forever el único que se puede permitir ese lujo. Algún jubiloso jubilado también podría.

Por no hablar del Renano y de mí mismo si nos sale bien lo de haber comprado Iberdrolas por debajo de 4,50.

¿Nos dará para pagar a escote un palco VIP en el nuevo San Mamés, Renano? Sería exclusivo para clientes del Ambigú. Bueno: y para Deborah. Que si no igual Rote no aparece.

Anónimo dijo...

Gontzal mañana puede ser un gran dia....Comienza la operacion "purificadora"

Anónimo dijo...

Cincinato no termina iberdrola de despegar, me aplico con mas enfasis en mis rezos.

Cincinato dijo...

Eso de que no haya que pasar algún corte que demuestre cierto peso en el proyecto antes de ser candidato, que cualquiera pueda erigirse en pre-candidato y que con que haya algunos chuscos con sentido del humor ya puedan ser candidatos ...

Ya estoy viendo las próximas elecciones: Vicente de Baracaldo contra el GGZ.

Cincinato dijo...

Hombre Renano: tampoco esperaba que se pusieran a 5,70 el día siguiente.

Igual para cuando se inaugure el nuevo San Mamés hemos consolidado un suelo en 4,55 ...

Con lo feliz que vivía yo la pila de meses que estado fuera de la bolsa ... ¡quién me mandaría meterme otra vez!

Forever dijo...

Los de Neguri somos una garantía como presidentes.

Ahora bien, estoy un poco mosca con tanta adulación.

La semana pasada me queríais poner de entrenador, ahora de presidente y, para rematarlo todo, Jaburu me llama "cabal"...

... ¡¡¡no pienso pagar esta ronda!!

Forever dijo...

En cuanto al apartado bursátil, las Iberdrolas tiene un momento de venta claro: La OPA del tío Floren.

¿A cuánto va a ser eso?

¿Cuándo?

Mmmmm...

Txusi dijo...

Esta dice...

Pero cachondo, cachondo.

Anónimo dijo...

Forever la opa de Florentino es contra Pitita por el uso del sofa.

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Pero cachondo, cachondo".

En este caso, lo dices por la segunda acepción de la RAE, ¿no?

Forever dijo...

Anónimo dijo...

Forever la opa de Florentino es contra Pitita por el uso del sofa.

¿Y luego lo va a trocear?

Txusi dijo...

" En este caso, lo dices por la segunda acepción de la RAE, ¿no? "

¿Que es...?

Mariosila80 dijo...

Hora…….. 11:50 a.m

Lugar…… en algún punto cercano a la bahía donostiarra

Asunto…. Últimos incidentes entre tropas de élite zurigorri y mercenarios txuri-urdines

Descripción… Increpadas nuestras tropas sobre la importancia del partido del Domingo para dirimir la supremacía del fútbol vasco (¡como si eso estuviera en cuestión!) nuestras unidades repelieron el ataque usando solo un pequeño porcentaje de su fuego de combate…

-Mira, firmo palmar el Domingo si, a cambio, eliminamos al Manchester…

La respuesta a nuestro fuego destructor evidenció la miseria moral del rival…

-Pues yo no…..yo firmo perder el Domingo si a cambio os elimina el Manchester con goleada en San Mamés….

¿Por qué le llaman rivalidad cuando quieren decir odio?

Forever dijo...

Txusi, estamos en horario infantil.

Txusi dijo...

Entonces sí, en su segunda acepción...jajaja

Txusi dijo...

Firmaràn con sangre imagino.

Gontzal dijo...

Forever,

he intentado lo del Torombolo, pero me indican que el stock quedó bajo mínimos en los noventa. ¡Ay el Guru! Me pongo hasta nostálgico.

Cinci, en tu afán por hacerte millonario mejor Iberdrola que el PNV alavés, que tampoco da para tanto... en Vocento son muy exagerados.

jaburu dijo...

TXUSITA

Muchas gracias. No había leído con tanta atención la nota cuarta de la convocatoria.

FOREVER

Que conste que lo de cabal, sólo lo he puesto por si tu señora lee lo de cachondo.

Los de Neguri "eraís" una garantía como presidentes. Habría que veros gestionando sin la claúsula de retención.

CINCI

Lo que quiero es que los estatutos contemplen la posibilidad de retribuciones.

Si no lo contemplan, creo (estoy muy vago para releer textos), no se pueden aprobar...salvo cambio de estatutos.

A mi no me interesa lo de Presidente. Me conformo con que me encarguen Protocolos, a precio de folio, un 50% del precio de Iñaki.

Mariosila80 dijo...

Jaburu....no te esfuerces....en el otro lado no te van a entender.

Solo aqui apreciamos lo que significaría tener una sencilla normativa , que incorporase guía rápida de unos siete mil folios, y que abarcara toda cuestión que podría suscitarse o no respecto a la venta de localidades.

Y, por favor, no les confieses que tu ya tienes preparadas cinco versiones distintas para dicho procedimiento....no te lo van a agradecer.

Gontzal dijo...

Toquero: "El derbi es el partido más bonito del año"

MarioSila batiéndose el cobre en tierra de infieles para que le pongan un micrófono a un bocachancla y diga semejante astracanada.

Pues ya ves Gaizka, todo Dios hablando de estatutos, la final de copa y las entradas para Manchester.

Anónimo dijo...

Mariosila estoy estudiando un informe bastante novedoso y complejo sobre la posibilidad de la deslocalizacion de Compromisarios. De forma muy resumida se trataria de compromisarios Subsaharianos que no comen canapes, votan ritmica y armonicamente, no quieren minuto de gloria, no son tertulianos en emisoras de radios, ni en teles cutrelocales .

Tienen la semejanza con el compromisario local que ellos tampoco entienden de futbol.

jaburu dijo...

Mi general

Me subestima con la guía abreviada de 7.000 folios.

Tan ínfimo número de folios, los suelo usar cuando redacto los índices.

jaburu dijo...

RENANO,

Esos compromisarios que dices, ¿cumplen la filosofía?

Anónimo dijo...

No la cumplen Jaburu, pero si miras en los Estatutos articulo 1879.18 y siguientes dice " El cuerpo de compromisarios que representen a la masa social en Asambleas, ademas de falsificar un buen numero de firmas, tendran que tener una aquilatada fama de triperos y bebedores, dando igual su origen social, nacimiento, sexo que siendo compromisarios ya suponemos que sera mas bien poco y conocimientos futbolisticos"

Txusi dijo...

Ponerle cerca una asamblea al Renano consigue que de lo mejor de sì mismo.

Jajajajaja

Txusi dijo...

En San Mames nosecuantas colas y yo aquì, por el cuarto cafè.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Mariosila estoy estudiando un informe bastante novedoso y complejo sobre la posibilidad de la deslocalizacion de Compromisarios. De forma muy resumida se trataria de compromisarios Subsaharianos que no comen canapes, votan ritmica y armonicamente, no quieren minuto de gloria, no son tertulianos en emisoras de radios, ni en teles cutrelocales .

Tienen la semejanza con el compromisario local que ellos tampoco entienden de futbol.




¿Y que haces con los de ahora? ¿Los despides con una indemnización de veinte canapés por asamblea asistida?

jaburu dijo...

MAESTRO

Me niego.

El Club no tiene causas tecnológicas, ni económicas que atemperen nuestra indemnizacción.

Tampoco llevamos 9 meses con disminución de las ventas, sino todo lo contrario.

Y en definitiva, por aplicación de la legislación todavía vigente nos corresponderían 45 canapés, por Asamblea.

Txusi dijo...

Asamblea retransmitida tambien por Athletic Tv...¡vaya!

Anónimo dijo...

Tao siempre certero dijo:

¿Y que haces con los de ahora? ¿Los despides con una indemnización de veinte canapés por asamblea asistida

Con un limite de 40 canapes y 8 crianzas.

Anónimo dijo...

Toxo Jaburu dijo:

Y en definitiva, por aplicación de la legislación todavía vigente nos corresponderían 45 canapés, por Asamblea.


Asin, asin, ni un paso atras, no a los recortes de canapes.

Txusi dijo...

El Athletic Club pondrá a la venta para sus socios y socias 4.138 entradas para el partido que enfrentará el jueves día 8 de marzo a Manchester United y Athletic Club en Old Trafford. Las localidades podrán ser retiradas en las taquillas de San Mamés, a razón de una entrada por carnet de socio, y con un límite de dos carnets por persona, hasta agotar las mismas. Las taquillas se abrirán el jueves 1 de marzo en horario ininterrumpido de 09:30 a 20:00 horas.

El precio de dichas entradas es de 45 euros, y para su adquisición será imprescindible que se identifique tanto el comprador como las personas que asistirán al partido, así como su plan de viaje y alojamiento.

En caso de que hubiera entradas sobrantes, el Club comunicará el horario de venta de entradas para el viernes.

Asimismo, informamos que para atender la necesidad de viajes de todos los socios que dispongan de entrada y así lo deseen, Viajes Iberia, agencia oficial del Athletic Club, ha organizado vuelos en el día a Manchester. Las reservas podrán realizarse en cualquier oficina de Viajes Iberia, o bien en las propias taquillas de San Mamés, donde se habilitará una ventanilla a tal efecto.

Txusi dijo...

El Athletic Club pondrá a la venta para sus socios y socias 4.138 entradas para el partido que enfrentará el jueves día 8 de marzo a Manchester United y Athletic Club en Old Trafford. Las localidades podrán ser retiradas en las taquillas de San Mamés, a razón de una entrada por carnet de socio, y con un límite de dos carnets por persona, hasta agotar las mismas. Las taquillas se abrirán el jueves 1 de marzo en horario ininterrumpido de 09:30 a 20:00 horas.

El precio de dichas entradas es de 45 euros, y para su adquisición será imprescindible que se identifique tanto el comprador como las personas que asistirán al partido, así como su plan de viaje y alojamiento.

En caso de que hubiera entradas sobrantes, el Club comunicará el horario de venta de entradas para el viernes.

Asimismo, informamos que para atender la necesidad de viajes de todos los socios que dispongan de entrada y así lo deseen, Viajes Iberia, agencia oficial del Athletic Club, ha organizado vuelos en el día a Manchester. Las reservas podrán realizarse en cualquier oficina de Viajes Iberia, o bien en las propias taquillas de San Mamés, donde se habilitará una ventanilla a tal efecto.

Forever dijo...

¿Ha dicho algo el Athletic de lo de las entradas?

Txusi dijo...

La riada de cafeses que llevo.

Asì que no me provoques.

Forever dijo...

Deberías tomártelos sin leche, que la que te ponen no es buena.

Gontzal dijo...

Para leches, mañana en las taquillas.

Txusi dijo...

Y tanto que no debe ser buena. Ni aparece en el cafè, jajaja

KROMA dijo...

Joder...ya estamos a miércoles y ni dios dice nada sobre las entradas, puntos de venta, planes de viaje, cantidad......

Qué desinformación!

Txabiri dijo...

Para una vez que parece que va a haber de sobra y, al final, no puedo ir. Me quedo en Wichita.

Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forever dijo...

Yo espero que lo de las colas sea producto del nerviosismo de la peña. Mañana os lo diré porque pienso pasar a media mañana a recoger entradas sobrantes.

Si van a vender 4138 entradas es que la directiva tiene otras 1000, mínimo.

No me creo que haya 5000 personas que vayan a gastarse esa pasta.

Txabiri dijo...

Yo sé de unos que se han pillado un palco VIP.

Anda que no creo que no les dejen entrar después de la pasta que se han dejado...

Forever dijo...

¿Les queda sitio libre?

Txabiri dijo...

Ni idea. Lo que sí tenían es todo pillado ya. Hotel, vuelo y el palco.

Txusi dijo...

Palco Vip de casa. Baratito y confortable

Keyser Soce dijo...

Luz verde a la adecuación de los Estatutos: Si: 416, No:14

Keyser Soce dijo...

Forever... no se yo si llegarás a tiempo...

Foto de las colas de San Mamés en estos momentos. La gente, con tiendas de campaña. ¡Aupa #Athletic! http://t.co/gqiXg1ig

Txabiri dijo...

¿Quién se presta a enseñar a los porteros de Euskadi a flexionar las piernas correctamente y sin dar saltitos?

Zoilberg dijo...

La ecuación Athletic + Entradas = Organización, parece que no va con nosotros....esté quien este.

La de palos que se llevó Macua (y con razón) y parece que los aires nuevos no han traido nada mejor.

Sobre la reforma "obligatoria" de los Estatutos, ¿los 14 que votaron que No, exactamente que querían?

Txusi dijo...

potolino.wordpress.com/2012/02/29/derby/

Mariosila80 dijo...

Camarada Renano....otra ocasión perdida....

Me está usted resultando de un blando...

Cincinato dijo...

Javi e Iraola no llegaron a jugar.

Llorente lo hizo 45 minutos.

Muniain solo un trozo de la segunda parte.

Y Amorebieta no jugó los 90 minutos.

Tampoco nos hemos desgastado tanto como temía en un principio. Y me alegro.

Me temo que hoy cuando abran las taquillas habrá problemas. Comparto lo que ha escrito Zoilberg al respecto.

Me alegro de que Gontzal Sever forme parte de la comisión de estatutos. Me sorprende la designación de Mónica Durango. No digo que no dé la talla -que creo que la da de sobra- solo que me sorprende. Y no tengo claro si para bien o para mal.

Andrés Arana nombrado para el patronato de la Fundación Athletic: el hombre en la sombra sale a la luz.

Y el Renano ha vuelto a fallar ...

Cincinato dijo...

Me ha gustado mucho el enlace de Txusi. Aún queda vida inteligente en Guipuzcoa, de lo cual me alegro.

KROMA dijo...

Varias cosas:

1. Ayer un Kromañon sin cerebro se presentó "indecumentado" en el Euskalduna y no pudo acceder al interior. Confiaba en que su Hermano anduviera por allí para pedirle prestados un par de bidones de gasolina....pero ni ratro de él.

2. IMPRESENTABLE lo de las colas afganas en San Mamés. Esta vez sí que voy a apelar a las nuevas tecnologías Camarada Cincinatov: Nuestros Camaradas de SGOP (Secretariado general de Ordenadores Pentiunoska), con sus procesadores de válvulas de vacío de los setenta, son capaces de encontrar un método para acabar con esa ignominia. Eso sí, durante el proceso la ciudad de Vladivostok verá reducida en un 95% la potencia en el suministro eléctrico.

3. Una vez demostrada tu incapacidad para no hacer el mangarrán a la hora de "facilitar" las entradas a tus aficionados, ten un poco de sensatez y haz llegar a un par de operarios del Club a San mamés para que organicen un poco las colas. O por lo menos para que parezca que te preocupas por ellos, cojones!

4. Como se ha demostrado que eres un incapaz en organizarlo mejor, aprovecha la oportunidad, concentra al equipo mayor y al BA, levantales a las 3 de la mañana y llevales en un bus a que vean la afición que tienen.....para que luego ellos solo se dignen a saludar al respetable que ha ido en masa a apoyarles desde el jodido medio del campo.

Hay 5 y 6 y 7....pero los diré más tarde.

Txusi dijo...

Extraordinaria para formar comisiòn que sepa fábricar porteros, que esto no es serio.

Txusi dijo...

Siempre encuentras alguna excusa para no lucir en tanga, amol.

KROMA dijo...

Ayer como muy bien sabes iba sin nada amol...

bogart dijo...

http://menmedia.co.uk/manchestereveningnews/sport/football/manchester_united/s/1486731_andy-mitten-football-the-real-icon-in-athletic-bilbao-cathedral

Interesante articulo sobre el Athletic de un periodista de Manchester.

Cincinato dijo...

Gracias, Janfry.

Interesante también leer los comentarios.

KROMA dijo...

Por cierto.... Se me ha olvidado felicitar a Gontzal Sever por su aplastante nombramiento de ayer.

Si nos lee, por supuesto, aunque no creo, esa gente que pisa el encerado de Ibaigane no es de entrar en estos garitos ;-)

Anónimo dijo...

Desde la comisaria de la txaraina, ayer cuando iba al lugar de la cita con Gontzal fui retenido por 7 berrozis apolineos y probablemente Aresianos.

Se me imputa atentado contra patrimonio por intentar quemar el Euskalduna, preguntado si por intentar chamuscar compromisarios, me dijeron que eso no esta tipificado como delito.

Saldre bajo fianza de 8 euros en breve.

Gontzal traidor, no esperaba de un lector de Deia que fuese un vendido.

Despues comentare algunos detalles de la Asamblea.

Gontzal dijo...

A mi también me detuvieron Renano, no eran Berrozis, que son gente muy del partido, eran hombres de Varela.

Total, arresto por conducir camiones sin carnet y me libro de más porque siguiendo las consignas del gran Forever dije que la carga era Torombolo para los compromisarios.

Yo creo que el chivatazo era de Cincinato, un golpe magistral el suyo para dejar a Deia sin lectores.

Págate la fianza con los dineros de los relámpagos que me debes.

Zorionak al actor por el nombramiento.

bogart dijo...

http://www.eldesmarquebizkaia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=29680&Itemid=55

Un artículo al respecto