jueves, 9 de febrero de 2012

El otro finalista será el Barça


El resultado de ayer (2-0) deja las cosas claras: viviremos una reedición de la final de 2009.

Hubiera preferido otro resultado. No solo porque el Valencia, objetivamente, es más batible que el Barcelona, sino porque la participación de los culés en la Champions va a hacer que se complique lo que para mí es un importante objetivo: que se conozcan sede y fecha lo antes posible.

Espero que nuestra directiva haga todo lo que esté en su mano por resolver esas dudas cuanto antes, y que la Federación y el propio club blaugrana sean receptivos a buscar desde ya una fecha que sea compatible con cualquier contingencia que pueda sufrir la participación barcelonista en Europa.

Hablamos de decenas de miles de personas que viajarán a donde sea. Y tienen que planificar desplazamientos, alojamientos, negociaciones con empresas y familias ... Un lío, vaya.

Queda lo de el campo. Aunque no completamente, parece que se descarta el Bernabéu. Lo que abre un abanico de opciones.

Mestalla otra vez, no, por favor. La Cartuja está en el quinto pino. Para mí, solo hay dos opciones válidas: Camp Nou y Vicente Calderón.

El estadio del Manzanares tiene la ventaja de su neutralidad. Y el inconveniente de su aforo: 54.851 (nos corresponderían 18.283 entradas) frente a los 98.787 del Camp Nou (32.929 entradas para el Athletic)

El Correo de hoy publica que las directivas ya han hablado de la posibilidad de jugar en Barcelona. Parece que Urrutia no lo descarta y se especula con que si esto se le propone a Bielsa, el rosarino haga la bilbainada de aceptar.

Yo ... no lo veo. A pesar de que el Calderón fue testigo de uno de los peores momentos de mi vida (la infausta final de 1977) me parece que bastante difícil es ya ganarle al Barça como para encima darle la ventaja del campo. No olvidemos que a más zurigorris más culés. Y que, aunque no sé como se reparte el cupo de la Federación, no es aventurado suponer que jugándose el partido en Barcelona, a los azulgranas les caerán más entradas del tercio federativo que si se jugara en Madrid.

Volviendo al resultado de ayer, el emparejamiento con el Barça tiene alguna ventaja: es un clásico que apetece jugar, tenemos ganas de "venganza" de lo de el 2009, cuanto mejor es el rival más valor tiene la victoria ...

Aunque insisto: pensando en la logística, yo hubiera preferido a los chés.

Y una pregunta ¿volverá Marc al Ambigú? Yo personalmente agradecería el punto de vista culé.

91 comentarios:

Gontzal dijo...

La verdad es que no me convence lo de no jugar en ciudad neutral por todo lo que dices, Cinci.

Cincinato dijo...

Hay otra razón para preferir Madrid.

En todas partes hay cafres. Igual no nos ponemos de acuerdo sobre dónde hay más, pero supongo que todos coincidimos en que ninguna afición se libra de su porcentaje de indeseables.

Puede que me equivoque, pero veo más factible que haya incidentes desagradables en una ciudad que es la propia de uno de los bandos que en una neutral.

No dudo de que para una mayoría de culés y zurigorris no hay problema en convivir, cruzarse por la calle y tomar cervezas juntos. Pero en Madrid se puede hacer una separación por zonas de influencia que minimice el riesgo de incidentes. Y en Barcelona, no.

Queda la posibilidad de que las hordas neofascistas de los clubes de la capital se quieran aprovechar para organizar alguna caza al vasco o al catalán, pero supongo que más bien estarán en hibernación ante lo que se les viene encima. Y no jugando ellos, se estarán bastante quietecitos. Es un riesgo, pero lo veo menor.

Txusi dijo...

No me gusta el rival, y no me gusta ninguna de las opciones "factibles".

Sigo queriendo el Bernabeu.

Cincinato dijo...

Yo también prefiero el Barnabéu, Txusi.

Todo el rollo anterior es porque aunque aún queda una posibilidad de jugar allí, parece que es muy remota.

bogart dijo...

Cuidado:

El Madrid se la tiene jurada al Farsa desde 2004 cuando pidieron el Nou Camp para jugar la final de copa (que luego perdieron) y se negaron, jugándose finalmente en Montjuic.

El Madrid dice que va a hacer obras en el Cuernabeu.

En el Calderon el 20-M toca Cold Play.

El Farsa se está "dejando querer". Ayer por alguna radio ya se decía que la Junta de Rosell se había ofrecido (que si hermanamiento de aficiones, que si la ciudad es ideal para albergar la final, que así habrá más posibilidad de entradas, ...)

Esta mañana, en la Ser, incluso han dicho que a "los dos equipos" no le parecería mal el Nou Camp.

TRAMPAAAAAAAAAAA!!!!! Que tiene trampa!!!!!!!!!

Yo, al principio, tambien era de los "echados p´alante". Al Nou Camp que más da!! A por ellos oe, oe, oe!! Más entradas, y a afición, repartiéndose bien las entardas, no problema, PERO.....

1. Deportivamente hablando. Como muy bien ha dicho Bielsa: el objetivo no es llegar a la final, es ganarla. Pues bien, prefiero correr el riesgo de quedarme sin entrada y verlo en la Athletic Hiria que dar ventajas al contrario.

Ventajas como el jugar en tu propio campo del que te sabes hasta los agujeros que tiene, y el Farsa en su campo es, hoy por hoy, casi imbatible; evitar desplazamiento del equipo y todo lo que ello conlleva de viajes, hoteles, etc... es decir, cambios de rutinas. Jugar en campo neutral nos da una opción más.

2. Aspecto Público. Si jugamos en cualquier sitio que no sea Barcelona, la proporción de público en el campo va a ser de 2 a 1 a favor de la afición del Athletic, si no más. Jugando en el Nou Camp será de 1 a 1, porque el culé irá al campo con su creditrans y su bocata de choped, y le va salir por 4 euros el partido. Si se tienen que desplazar, pues ya sabmeos como se las gastan los cules (bueno, como no gastan). Y no hablemos ya de afición fuera del campo. En cualquuier sitio fuera de BCN la proporción será de 3 a 1 a favor de la afición del Athletic.

POR LO TANTO Y EN RESUMEN, Y HACIENDO BALANCE, PRIMANDO LO DEPORTIVO FRENTE A LO DEMAS, NOU CAMP, NO!!!!!!!!

Eso sí, entiendo que la JD tiene una patata caliente:

Les van a poner entre la espada y la pared:

CUERNABEU NO, NOU CAMP SI. Si no quieres Nou Camp: MESTALLA o LA CARTUJA.

Que hacer en ese caso? MESTALLA, pero explicarlo a la gente que se quedó sin entrada hace 3 años va a ser jodido, muy jodido.

Zoilberg dijo...

Aceptar jugar en el Nou Camp sería una estupidez supina.

Cincinato dijo...

Te he dejado un comentario en la anterior entrada, Janfry.

Por lo demás, me parece que te has explicado muy bien. Ojalá te lean en Ibaigane.

Si vamos de "echaos p'alante" lo más probable es que nos caigamos por el precipicio.

Anónimo dijo...

En una final de Copa el campo es de la Federación, sea Anduva o el Heliodoro Rodríguez López, así que en el asunto de entradas igualdad total.
Lo de las rutinas por jugar en casa y no tener que desplazarse ¿será broma, no? Qué pasa, que el Barcelona no está acostumbrado a viajar?.
La pega pricipal de jugar en el Camp Nou está en las dimensiones del terreno de juego, las mayores que permite el reglamento, que favorecen muchísimo el juego del Barcelona por los espacios que se crean. Si dejan repintar el campo como el Bernabéu, por ejemplo, ningún problema para jugar allí.

Anónimo dijo...

¿No le ganamos nosotros al mejor Madrid de la historia en su casa una final de Copa? ¿No hizo lo mismo el Depor el año del Centenariazo? El famoso "Centenariazo? Que el campo del Barca es muy grande, sí...ahora el Cuerna tampoco es mi tapete de subuteo.

Portzierto Cinci, la del Betis no es la última final que hemos jugado en el Calderón. Hubo otra después de la que tampoco tenemos un grato recuerdo, pero que tampoco nos supuso un trauma el jugarlo en su campo...Bueno, su campo, es un decir...porque luego había que ver cómo estaban las gradas de unos y de otros...

Pasarlos por la piedra en el Bernabeu puede ser orgásmico. Hacerlo en el Camp Nou, el novamás.

Txabiri.

Cincinato dijo...

Yo no estuve en la final de 1985. LE trauma la tengo con la 1977, penalty e Dani incluído.

Uno de los peores días de mi vida, aunque parezca de frívolos decirlo.

Tiene gracia que en el fútbol moderno se miren TODOS los detalles con lupa para conseguir hasta la más mínima ventaja (Caparrós era un obseso en ese campo) y ahora, jugándonos un título, le demos de saque una ventaja ENORME al que es, probablemente, uno de los mejores equipos de la historia.

Yo alucino con vosotros, Txabiri.

Por cierto, esa final del Calderón con tanto ambiente la perdimos ante un equipo que no era superior a nosotros.

Anónimo dijo...

Efectivamente la última en el Calderón fue la del Betis. De todas formas, una mierda de estadio. Prefiero que nos construyan de una vez La Peineta.

Anónimo dijo...

El anterior era yo.

Cinci, pero qué somos ¿el Athletic o el Kakatis F.C. (o el Barca)?

Anónimo dijo...

Y yo es Txabiri, jajajaa.

bienzobas dijo...

"Prefiero que nos construyan de una vez La Peineta."

Vais listos... los cachondos indios del manzanares pusieron sus esperanzas financieras para la "mudanza" en la venta de pisos (hay gente pa to!), y no es que se les caiga la demanda a las fosas marianas (o de Mariano), es que para más inri les han echado atrás el convenio que presentaron con la Mahou... vamos, que lo de la Peineta tiene visos de llegar con las Olimpiadas, allá por el 3250 , año arriba, año abajo.

Cincinato dijo...

Txabiri: has citado la final del 58 en el Bernabéu.

Yo no viví esa final, pero mi aita sí.

Una de las razones por las que se disfrutó con tantísima intensidad de ese épico triunfo fue que en Bilbao, lo de jugar en el Bernabéu, se vivió como una cacicada franquista para favorecer al equipo del régimen.

¿Qué pasa ahora? ¿Que no necesitamos al centralismo franquista para ponernos nosotros la soga al cuello?

No se trata de ser kakatis (no me seas crío, pequeñín), sino de lo que ha dicho Bielsa: la final es para GANARLA. Y ventajas al rival, NI UNA.

Por cierto, creo que me he precipitado al hacerte caso. La final del 85 fue en el Bernabeu, ¿no?

Txusi dijo...

El lunes tienen la primera reunión, asì que aùn quedan dìas de dimes y diretes.

Anónimo dijo...

Sí, ya lo he dicho antes, fue en el Cuerna.

¿Ventajas? ¿Tanta ventaja es acaso para un Barca jugar en el Campo Nuevo que si lo hiciera en el Cuerna? El Barca es favorito en Cuerna o en Barcelona. Lo único que tenemos que hacer nosotros es estar por la labor de aguarles la fiesta, sea donde sea, sin salir derrotados de antemano. Y este año no le veo al equipo en esa tesitura...Allá donde se dispute el partido el partido estará eso, disputado. Incluso, quién sabe, porqué no, el que lo hagamos en su casa puede llegar a ser una ventaja. Precedentes de lo que hablo los hay ¿no? Pues eso.

bienzobas dijo...

Escolti Txusi, lo de las tildes del revés es para que nos vayamos haciendo a la idea???

Cincinato dijo...

Al DD no se le escapa una. ¡Menuda vista, Ojo de Halcón!

Txusi dijo...

Si el Barça tumba al Leverkusen, la final serà el 25 de Mayo.

Si son los germanos los que pasan de ronda, la final se jugarà el 20.

Eso es lo que tienen màs o menos claro de momento.

Txusi dijo...

No bienzo...es porque este trasto funciona como le sale de sus mismas...

Lo mismo del derecho que del revés...¿ves? jajajajaja

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo por primera vez en mi vida con Anfri. Nos quieren colar el 1-0 por la escuadra.

Campo neutral, ellos no desplazan aficion, la pela es la pela.

Mariosila80 dijo...

A mi ganar la Copa en el Camp Nou no me importa.

Lo que me jode es que jugar allí implica que los culés no gasten un puto euro....no solo eso sino que nos saquen pasta....

Si el partido es en otra sede al menos tienen que gastar la gasolina entre 6 (siempre viajan en coche más de los permitidos) o el billete de autobus o tren (no viajan en otra cosa) ....y los 2 euros del bocata de choped....

Cincinato dijo...

Pues Txabiri, yo precisamente creo que aceptar jugar en Camp Barça es tomerse la final sin ánimo competitivo, como una fiestuki en la que vamos de farolines y para dar color. Ser de un tipismo folklórico encantador y todo eso.

Pues no. Precisamente porque yo quiero ganar y lo veo posible, no quiero darle ninguna ventaja a un rival ya de por sí suficientemente temible.

¿Tú qué crees que prefieren los culés? ¿Crees que están acojonaditos pensando que si jugamos en su campo vamos a ser muchos? Ni por el foro. Se frotan las manos. Y lo que es bueno para ellos no pueder ser bueno para nosotros. Esto es un juego de suma cero. Todo lo que va para ellos, nos lo quitan a nosotros.

El Ramón de Carranza antes que el Camp Nou.

Cincinato dijo...

Añado lo que he dicho en la web amiga.

El Camp Nou es el campo del mundo donde ellos se sienten más cómodos.

En Camp Nou es el campo del mundo donde habría más porcentaje de culés en las gradas.

Me niego a caer en la españolísima trampa del "A que no hay huevos", en la que solo caen los tontos.

Y sobre todo: bilbaínada no es sinónimo de estupidez.

Anónimo dijo...

Si es por la pasta estaos tranquilos que os pago la entrada, estancia, potes y el que quiera luego, si es que ganamos, señoritas de champán (bueno, tendrá que ser cava), pues señoritas de champán. Jajaja

Txa biri

bogart dijo...

Tengo reservas en Madrid para las dos fechas desde el partido de ida con el Mallorca.

Tengo reservas para BCN desde ayer por la mañana, tras el partido de vuelta del Mirandes.

Las mismas reservas de BCN que hice ayer, hoy han subido de 399 euros a 650 (apto. para tres noches para 4 personas.

Así que ya están comenzando a ganar.

Y no solo eso. En mi reserva puedo anular sin gastos hasta 15 días antes de la fecha (esto es 5 o 10 de mayo). Hoy, la fecha limite es el 30 de marzo, un mes antes de las semifinales de la champion.

No saben nada!!!!!!

Y sí, ir al Nou Camp supone darles una gran ventaja deportiva porque en cuanto a equipo, es un grandisimo equipo y el favorito, pero si le dejas jugar en su casa, y además igualas fuerzas en la grada, ese plus que da al Athletic la afición se pierde porque a cualquier sitio que vayas cules van a ir menos de la mitad que nosotros, y en la grada eso es una ventaja para el Athletic, pero en BCN que van con el bonobus estaríamos de igual a igual.

Y Sevilla no, NUNCA. Lejos, muy lejos, un campo de mierda y con pista de atletismo.

SUENA EL NOU CAMP, SUENA CON FUERZA EL NOU CAMP, nos la van a meter doblada y sin vaselina.

Igual tenemos que "forzar" lo de Valencia desde los socios. No sé, pero me lo veo venir, me lo veo venir ...

Mariosila80 dijo...

Txabiri si no es por gastar yo....es por lo que no gastan ellos.

Joder...si quieren un titulo...al menos que muevan el culo un poco.

En todo caso creo que nuestro Presi, como hábil coaching que es, logrará convencer a Florentino de que lo de los retretes del Bernabeu no tiene solución....y que ese campo seguirá oliendo mal haga lo que haga.

Keyser Soce dijo...

pero, si la final es el 20, donde será?

por que en el Calderon ese dia actua ColdPlay y si el Bernabeu no está disponible...

Cincinato dijo...

Cada vez me gusta más lo de Valencia.

Aunque con el Euromed ellos lo tienen fácil: mejor Sevilla.

Cincinato dijo...

Aclaro que lo de Sevilla se entiende siempre y cuando no se pueda en el Calderón.

Sobre la logística, en mi caso:

No pienso mover un dedo hasta saber fechas.

Si consigo entradas, Piston me ha ofrecido un trato. Si yo pago la entrada, él me paga un cuatro estrellas y una jamada.

Así que en todo caso que se mueva él. Y que pague los gastos de cancelación. Jajajajaja.

El restaurante, si es Barcelona, lo tengo claro.

En Madrid ... conozco un asador con decoración merengona que haría las delicias de Piston.

Lo que no sé es a dónde ir en Sevilla. Habrá que pedir consejo.

Anónimo dijo...

Sea donde sea Mariosila allí estaremos 50.000 bárbaros...para ver ganar al Athletic, pagando más o menos, en mejor o pero situación.

Que por mucho que me digáis, a nivel deportivo, que es lo que a mi más me importa, no alcanzo a ver cuánto más beneficioso es el que sea allí o no. Además, me juego un huevo a que, por mucho que sea su casa, al final el aspecto de la grada sería más zurigorri que blaugrana.

Taoteking dijo...

Las razones para no aceptar el Camp Nou son muchísimas y las habeis razonado perfectamente. Por mi parte, me quedo con tres argumentos de peso:

1. El deportivo que ha apuntado Bogart es, en mi opinión, definitivo: ellos se sienten muy cómodos en su campo y sus números allí les hacen más que favoritos. Por otra parte, al Barcelona casi invencible de estos últimos años si se le está viendo alguna grieta este año es precisamente fuera de casa.

2. El de orden público que señalaba Cincinato. Suscribo sus argumentos y añado que, si como esperamos, el Athletic gana, la afición culé no es precisamente la mejor del mundo a la hora de aceptar la derrota... más bien al contrario.

3. Aunque las anteriores razones me han parecido muy buenas, mi preferida es, sin duda, la que ha aportado Mariosila: ¿por qué la final les tiene que salir casi gratis al aficionado culé?

Aun así, con todo el cargamento de racionalidad expuesto, me pone mucho, un huevo y la yema del otro, ganarles una final en su casa.

Taoteking dijo...

Ah... y no os olvideis de esta otra cita: Bucarest, 9 de mayo.

Txusi dijo...

Os recuerdo que Springsteen tiene concierto en Sevilla el 13 de Mayo.

Anónimo dijo...

¿En caso de que nos toque contra el Steaua se puede hacer algún tipo de objeción para que nos cambien la sede a, no sé, Tbilisi? Jajajaja

Cincinato dijo...

hasta los webs de los conciertos que nos imposibilitan jugar en algunos campos.

Si la música invade los estadios, ya puestos, ¿qué tal jugar en el Liceo? Igual les solucionábamos la crisis.

Taoteking dijo...

Renovación de Ekiza por un año más.

Aunque juegue poco o, últimamente, nada, me gusta esta renovación. Hay un buen equipo, ahora a por una buena plantilla.

Santi dijo...

Cincinato dixit: "No pienso mover un dedo hasta saber fechas."

Yo tampoco.

Primero que se sepa la fecha y la sede. Después que me toque la entrada en el sorteo. Y por último, que me arregle en lo laboral y familiar. Entonces, y si no hay contratiempos de última hora, ya organizaré el viaje.

Así lo hice en el 2009 y todo salió bien.

A los que estáis ya reservando hoteles: no os entiendo. Bueno, ni a vosotros, ni a los que toman marisco y champán al aterrizar el avión...

Gontzal dijo...

Tengo resuelto el asunto del alojamiento en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia para ambas fechas, 20 y 25. Si no encontráis hotel en Booking entre marzo y junio me decís, todas las reservas en capitales de provincia son mías.

Txusi, si necesitas que te ayude a girar 90º las tildes, me dices, llevo un mazo en el coche.

Santi dijo...

Gontzal, te falta reservar en A Coruña y en Zaragoza. No vaya a ser... ;P

KROMA dijo...

El que faltaba se une a la fiesta:

"Undiano Mallenco se emocionó con el ambiente de San Mamés, al terminar de dirigir el partido de Copa. "Es de esos partidos de los que te acuerdas dentro de 15 años", aseguró a MARCA el colegiado internacional que se encargó de arbitrar el choque de semifinales entre los leones y el Mirandés. "Lo bonito que tiene el fútbol es que de vez en cuando equipos en categorías inferiores pueden hacer grandes gestas y yo creo que para esas ciudades es algo precioso", añadió.
Concentrado en el partido, el colegiado no pudo evadirse del ambiente de La Catedral: "Ya son muchos años arbitrando y lo de este partido fue espectacular y muy bonito y me dio tiempo a disfrutar. Uno, además de árbitro, es persona y sobre todo al acabar escuchando cómo disfrutaron ambas aficiones, pues te emocionas, claro. Lo comentábamos antes: es de esos partidos que dentro de 15 años, cuando ya hayamos acabado de arbitrar, recordaremos sin ningún tipo de dudas". "

KROMA dijo...

Tema Nou Camp.

Me parece de locos simplemente el que Josu se siente en una mesa a debatir sobre esa posibilidad.

Las razones ya las haeis dado antes y me parecen de suficiente peso como para no caer n la trampa culé.

Espero y deseo que Josu ni se pare a apensar por un momento en esa posibilidad.

Me gustaría también que alguien me diera una sola razón que no fuera ridídula para que la final no se celebre en el Bernabeu.

Josu tiene una maravillosa oportunidad para sentarse y dar un puñetazo en la mesa de la federación, sacarle un dedo a florentino y decirle que monte en bicivcleta y levantarse y hacerle un calvo a Rossell.

No me jodas hombre.....pero se piensan que somos gilipoyas?

Sólo faltaría que......realmente fueramos gilipoyas.

Lo del Maracanazo estuvo muy bien, pero para los Uruguayos. El estercolero del Nou Camp y sus campo lleno de japoneses de barratina de fin de semana todo incluido que s elo queden ellos.

Keyser Soce dijo...

parece que el lunes la Federacion dará un comunicado sobre fecha y sede...

a ver que tal...

KROMA dijo...

Es que es la leche andar así.....tengo un mosqueo....

Javi Martinez fake dijo...

Resumiendo motivos para no aceptar la propuesta blaugrana.
- Que ellos no gastan
- Que es la única opción por la que la relación de aficionados iba a ser 1 a 1.
- Que en su casa son inexpugnables.
- Que vamos a enriquecer a los hosteleros catalanes.

Resumiendo motivos para aceptar:
- Aforo
- Que no hay cojones???


Pues.. aún no lo tengo claro oyes.

Coincido con Bogart y Cinci al 100%. Prefiero verlo en pantallas gigantes en la calle que jugarlo en Barna. Al Barça ni agua.
Lo que me gustaría ver es a Iraola con la senyera al cuello dando vueltas al campo... eso sí que me gustaría...

KROMA dijo...

"Estos son los argumentos principales, aunque hay otros: en caso de que el Madrid ganara la Champions (19 de mayo) podría encontrarse con el Bernabéu ocupado un día después por la final de Copa, lo que impediría el festejo madridista en su estadio. Un recinto, por cierto, que estará en obras para su renovación anual y para el que se temen desperfectos ante el encuentro de los ultras de Athletic y Barça. En esas condiciones, la seguridad también quedaría en entredicho."

Consul...esto...no están permitidos los comentarios insultantes ni las blasfemias en este garito verdad?

Pues me voy a callar entonces....

....grxchgxhhxgh.....es que no puedo.... "se temen desperfectos ante el encuentro de los ultras de Athletic y Barça"

es que....xhghxxhcchxhcchxhxhh....el real Madrid hablando de desperfectos de Ultras....grxcgxrgxgrgxxxgcgcgx...

KROMA dijo...

Ya paro tranquilos... no sin antes decir que supongo entonces que en el hipotético, improbable y desagradabilísimo supuesto de que el Madrid gane la Champions el Bernabeu no podrá acoger ningún tipo de celebraciones al encontrarse en obras....digo yo.

Cincinato dijo...

Hay que j_____, kamarada Kroma.

Por cierto: veo con satisfacción que a raiz de la disculpa del Kamarada General MarioSilov ha vuelto usted a su puesto.

Yuri está un poco desconcertado con tanta orden y contraorden con respecto a su persona. Yo que usted me andaría con ojo. Si hay un tercer "expediente Gardata" igual se hace un lío y las contraordenes no surten efecto.

Mariosila80 dijo...

Joder....estoy de la puñetera fecha hasta los mismísimos....

Que si el 20 si no juegan la final de champions....que si el 25 si la juegan...

Pues que se fije el Miércoles 23 como fecha fija....tendrán los culés más de las 48h de rigor de descanso entre partido y partido.

A nosotros ya nos ponen partido de Liga un Lunes cuando jugamos en Europa el siguiente Jueves.

KROMA dijo...

En ningún momenot he abandonado mi puesto Camarada Cincinatov.

Simplemente estaba necesitado de "mimos" por parte del partido tras la horrorosa descalificación sufirda por tal comparación.

Todo aclarada y de hecho esta misma noche he seguido de cerca a tres teutonas sospechosas de llevar una doble vida.

Javi Martinez fake dijo...

y si nos damos prisa construyendo el San Mamés Berria... ¿llegamos para una contraoferta a los culés? sería tirar de portugueses...

Forever dijo...

Resumiendo: cualquier opción que no sea el Bernabeu es un desastre.

Habrá que aclararle a Florentino que las posibilidades de que el farsa no gane ese título pasan inexcusablemente por jugar en Chamartín. Igual eso le ablanda.

En cuanto a la final del 85, contra el Atlético, fue en el Bernabeu, había bastante más gente de aquí que de Madrid y ¡¡¡sobraron entradas a porrillo!!

Forever dijo...

Otra cosa, ¿la renovación de Ekiza es de las "automáticas" por cumplir x partidos?

bienzobas dijo...

"sería tirar de portugueses..."

tienes ya el móvil de Mendes??? o lo vas a pedir este verano cuando sepamos la mareante cifra por la que ha renovado Fernando?

Anónimo dijo...

Entre los jugadores parece que hay de todo. Itu, no sabe no contesta, y Ekiza prefiere aquel en donde más gente entre.

Txabiri.

Mariosila80 dijo...

Txabiri....entiendo lo de Ekiza...lo mismo tiene miedo a quedarse sin entrada y tener que verlo en casa.

jaburu dijo...

El próximo 29 jornada de pintxos en el Euskalduna.

Seguro que menos verdes que los de este antro.

Txabiri dijo...

A ver qué dicen Ocio y Koi...

Anónimo dijo...

jaburu te gustan tanto unos canapieses como una reforma de estatutos, ahora bien, si es asamblea de reforma de estatutos seguida de canapieses es el acabose.

Reconoceme que el Patillas os tenia mejor alimentados y mejor bebidos, y si me lo permitis, a alguna hasta mejor follada ( esto es una maldad mariosilera).

legolas_bilbao dijo...

¿y nadie ha pensado en el bribon? En su estado no se puede desplazar mucho y no creo que quiera irse a visitar a lso agarrados para aguantar una pitada monumental

Txusi dijo...

Esta noche programación rojiblanca en ETB 2 con motivo de la clasificación a la final: 22:20:"De Anduva a la final" 23:20: "El rey de Copas".

Me temo que no batirá records de share allà por la vecindad...

Mariosila80 dijo...

Renano, no eche sobre mis espaldas culpas ajenas.

El Partido es especialmente cuidadoso al tratar con la sección femenina. Tanto que en Kolimá ni siquiera tenemos barracón para mujeres.

Gontzal dijo...

Jodé Jaburu, no me esperaba yo esta asamblea extraordinaria así, tan pronto.

Vamos a tener un febrero entretenido.

Renano, ¿cómo andas de necesitado en lo que a combustible se refiere? En otros órdenes lo tengo más claro.

jaburu dijo...

RENANO...no recuerdo que pitxos eran mejores, si los de Macua o los de Urrutia.

Pero a favor de Josu, tengo que decir que ha previsto doble ración, en distintos tiempos, dada la previsible realización de otra segunda Asamblea, como consecuencia del previsible rechazo al punto tercero.

Cincinato dijo...

Yo personalmente espero que ni siquiera se aprube el segundo. ¿Qué es eso de "nuestros tiempos"?

¿Hemos cambiado de era y yo sin enterarme?

Sobre todo, viendo la naturaleza de los cambios propuestos por la anterior comisión, de la que formaba parte Josu, creo que mejor nos quedamos con la reforma cosmética y punto.

Sigamos disfrutando de este "dolce far niente" en el que se ha convertido la vida social, otrora convulsa, desde que se fue Fernando II.

Anónimo dijo...

Gontzal en otros ordenes muy necesitado , muchisimo incluso. Ahora bien se agradeceria un par de camiones en oferta en el lugar acostumbrado y esta vez no le facilites a Bob tanga ignifugo.

euup dijo...

Hombre Jaburu:

Yo oigo pinchos y aquí que me presento.

Mariosila,

Conseguí ver la semi en el campo con los churunbeles y fue genial. Espero seguir metiendo sangre rojiblanca en sus venas con recibimientos en el Ayuntamiento, ... pero... el de este año... (tranquilos todos...) sólo recibimiento como Txapeldunes!!!!


Yo tampoco quiero el Camp Nou ni de coña... sería una gozada no tener que sufrir por el tema de buscar una entrada pero... prefiero que gane el Athletic y verlo desde el Athletic hiria porque no he conseguido entrada... que estar contenta por tener una entrada pero DÁNDOLES VENTAJAS A LOS CULES para el partido!!!

Ni para atrás!!!!

Qué gasten ellos también!!!

Anónimo dijo...

Txusita si la huelga de Renfe lo permite voy para tu pueblo. Sigue la progresion renana sobre el imperio Sirius, otra de Particular de J23 a la buchaka. Siguiente objetivo Pedro Icaza.

Txusi dijo...

Pues abrìgate, Renano. Hace un frio de espanto.

Yo ,por lo menos,lo tengo.

Athletic Geuria dijo...

Voy a aclarar el tema de las dimensiones de los campos de fútbol de primera:
la anchura debe ser entre 64 y 75 metros y la longitud entre los 100 y 110. Siendo las medidas recomendandadas 105x68 y casualmente estas medidas son las que tienen: San Mamés, Mestalla, Anoeta, Cornellà-El Prat, Bernabeú, Camp Nou, ...
Campos más grandes son Anduva 105x69 y el Vicente Calderón 105x70.

Forever dijo...

euup dijo...

"Yo tampoco quiero el Camp Nou ni de coña.

Ni para atrás!!!!

Qué gasten ellos también!!!"

Oye, ¡qué buena idea! Les podíamos proponer que, si jugamos en el camp nou y las entradas van a medias, los gastos de desplazamiento y las jamadas y bebidas también deberían ser a medias.

Habrá que hablar con Jaburu para que articule un método de justificación de gastos de acuerdo a los estatutos.

Athletic Geuria dijo...

Las medidas del campo no nos influyen a la hora de jugar en el Camp Nou, otra cosa será que nos enciendan el riego cuando les ganemos y todas las razones que habeis dado antes.
Si se juega en Barcelona las aficiones estarán aproximadamente al 50%, si se juega en otro sitio será 70-30.

Anónimo dijo...

Ni un puto duro a los culerdos. Encima no saben perder, les ganaremos y la liarán otra vez.

Fdo.: memoria histórica

Txusi dijo...

Yo me mojo:

25 de Mayo - 22:00 - Santiago Bernabeù.

Txabiri dijo...

Ojalá Txusita, ojalá...buena hora teniendo en cuenta que es viernes y que mucha gente aún currelando el viernes podrá plantarse en Madrid para esa hora.

Keyser Soce dijo...

ACABO DE RELEER ¿Sueñan los Renanos con compromisarios eléctricos?

ESPECTACULAR!

Txusi, dios te oiga...es la mejor opcion para mi...

Keyser Soce dijo...

De lo que no quiero oir hablar es de Valencia...

La broma me sale por 180 euros y encima tendría que ir el jueves por que no hay combinacion para llegar a Valencia antes de las 10 de la noche del viernes... así que, a Madrid se ha dicho...
y el 25... que es cuando me sale mas barato, jejeje...

legolas_bilbao dijo...

Txusi, yo creo que el madrid acabara cediendo y la final será el 25

Zoilberg dijo...

Me asombra la cantidad de aficionados del Athletic que aceptan el jugar en el Nou Cam....me asombra casi tanto como las razones que dan para ello.

No hagamos el primo antes de empezar a jugarla.

Cincinato dijo...

Los hosteleros de Madrid presionan para que la final se juegue en la capital.

Estiman que entre ambas aficiones se dejarían un total de 20 millones: 14 millones los athleticzales y 6 millones los culés.

Así que ánimo, que no todo está perdido.

Si a pesar de todo Tito Floren se empeña en quedar como el malo de la pélicula -malo y mezquino- la opción de Mestalla gana enteros.

Cincinato dijo...

Añado que también la Cámara de Comercio de Madrid quiere que la final se juegue allí.

El teléfono de Floren va a echar humo de aquí al lunes. Seguro que Espe y Ana Botella le llaman.

Zoilberg dijo...

"...y 6 millones los culés."

Seguro, jajaja

Santi dijo...

"De lo que no quiero oir hablar es de Valencia..."

Pues vas a oír hablar mucho. La final volverá a ser allí.

A mí tampoco me gusta, sobre todo si me quedo sin entrada. Pero es que el resto de "posibles" se lo están poniendo a huevo a los valencianos... que desastre de organización!. Todo esto tenía que estar decidido antes de empezar la temporada!. Esto no es serio. Ahora unas cuantas semanas de rumores y trabajo de cocina para acabar en Valencia. Ya veréis.

Zoilberg dijo...

Pues yo prefiero Valencia a Barcelona.

Cincinato dijo...

A mí tampoco me salen las cuentas, Sagu.

Calculan 50.000 zurigorris y 25.000 culés. Y prevén que los rojiblancos gastaremos de media bastante más que los blaugrana.

Sin embargo, me sale una media de 280 euros por cada bilbaíno y 240 por cada barcelonés.

¿A eso le llaman "bastante más"?

Creo que se cuelan con las cuentas. Incluso creo que son optimistas con nuestros 280 euros. Eso vale para los que vayamos a hoteles y nos demos una buena jamada. Pero un porcentaje algo serán chavales que dormirán dónde puedan y comerán de aquella manera.

Me parecen muy optimistas para estos tiempos de crisis. En Valencia entre las dos aficiones e calcula que se dejaron 8,4 millones. Y las cifras que calculan de visitantes a madrid no son mucho más altas (mucha gente, sobre todo nuestra, fue sin entrada)

Eso sí. Me la refanfinla que sean o no las cuentas de la lechera. Cualquier cosa que empuje la final al Bernabéu será bien recibida.

Rote dijo...

Lo que es lamentable es la improvisación. Que si el 20, que si el 25. Que si las obras, que los getas del barca ofrecen su campo.
Jode, se juega el 25,porque nadie sabe lo que puede suceder en la Champions a estas alturas y se juega en Madrid en el bernabeu por el artículo 33 y se acabó. Que puñetera manía de marear la perdiz.
Lo bueno,es que la hostelería madrileña está presionando y eso ayudará.
La verdad que puestos a soñar podría ser un fin de semana acojonante. El 25 ganar la copa al Barca en Madrid y el 27 traslado a Extremadura para el último partido de liga del femenino en el que puede estar jugándose la liga, pero bueno eso son las cuentas de la lechera, lo que sea será. Partido a partido.

Cincinato dijo...

"Porcentaje algo" = "Porcentaje alto" (Ratonio en su dialecto del Tíber)

Zoilberg dijo...

ME alegra ver lo rápido y bien que progresais con el ratonio, en su infinidad de dialectos además.

Cincinato dijo...

Tenemos un buen maestro. Y no me refiero a Tao. Jajajaja!

Zoilberg dijo...

"ME" se pone así, porque en el ratonio cantonés la primera palabra se grita...para acaparar la atención de los oyentes/lectores.

quelosepais.