miércoles, 15 de febrero de 2012

Futbol del Este - El camarada Nikolai.

“El comunismo existió, sí.”….esa respuesta, entre sonrisas irónicas, del reeducable camarada Sandor Garaba, antigua estrella del fútbol húngaro, me inclinaba a endurecer el interrogatorio…..claro que su argumento posterior me hizo más benevolente….”fue durante aquel partido, en Wembley que Hungría le ganó 3-6 a Inglaterra….los ingleses jugaron individualmente, en un estilo propio del capitalismo, y los húngaros jugamos en equipo. Aquella tarde Puskas disparó 35 veces a portería…. más que todo el equipo inglés junto. Cien mil almas aplaudieron ensimismadas a aquel equipo de fantasía que en la revancha, seis meses después, era capaz de ganar 7-1 en Budapest…….¡Viva el comunismo!.”
Puskas liderando a Hungría en Wembley

Sandor, Sandor….otra vez las nostalgias. Sí, así es Kolymá….potencia en la memoria los recuerdos más emotivos de una vida. No sabes lo que hiciste ayer. Te imaginas, eso sí, lo que te pasará mañana pero recuerdas perfectamente los mínimos detalles del pasado, de cuando vivías.

Sandor, viéndote así, como un despojo humano, he vuelto a notar esa conocida y dulzona sensación de náusea que últimamente inunda, con frecuencia, mi garganta. Me has emocionado y no soy capaz de hacerte más incómoda tu presencia entre nosotros. Por hoy hemos terminado.

¿Fue Puskas la izquierda más preclara del comunismo, como alegan los resentidos y liquidacionistas?.....niego la mayor….todavía reposa en mi despacho el “Informe Streltsov”...

Pero no divaguemos más. Fútbol y Revolución. Sí, quiero aprovechar la visita de la gran familia proletaria zurigorri a esta primavera moscovita para contaros una historia de fútbol….de fútbol y progresismo…..de fútbol y revolución que tiene mucho que ver con el estadio que la muchachada rojiblanca pisará mañana. Seguro que Iker, Ander y compañía ya se habrán interesado en ella.

No os voy a ocultar que durante años el fútbol fue visto con reparos por la Revolución. Es normal. Al fin y al cabo de trataba de un invento occidental, como la calefacción, destinado a alienar a las masas.

Fue Beria, el camarada Lavrenti, quien nos convenció de lo contrario. Beria sentía auténtica pasión por el fútbol…..por las Irinas, por el vodka y por el fútbol, probablemente en este orden. De hecho lo que siempre lamentó de las purgas, o de los días que tuvo que pasar en el bosque de Katyn organizándolo todo, no fue el frío o la incomodidad, sino tener que mandar repetir aquellos partidos del Dinamo a los que no había podido asistir.

Bueno, el caso es que Beria había jugado fútbol en los años veinte. Sobre los campos de juego, en aquellos días, había nacido y crecido, en su alma rusa, un cierto “desapego” salvaje hacia los hermanos Starostin, especialmente hacia Nikolai.


Claro que había que conocer a Niko….un artista del balón y del hockey hielo….un tipo encantador y una personalidad arrasadora….su padre murió joven de unas fiebres tifoideas que nunca tuvieron lugar en Moscú….y con poco más de veinte años tuvo que sacar adelante a su madre y sus tres hermanos pequeños…….un camarada admirable Nikolai, pero con una concepción de las cosas, como mínimo, sospechosa…..germen que ha fructificado luego en tipos como el camarada Kroma, ya me entendéis.

Bueno, el caso es que Nikolai creó, con el apoyo de Kosorev, presidente de las juventudes leninistas, el Círculo Deportivo de Moscú que dio paso, mas tarde, concretamente en 1935, al Spartak de Moscú con la ingenua idea de que ese club que acababa de fundar fuese capaz de hacer frente al Dínamo de Moscú, el equipo del Ministerio del Interior. El equipo de Beria.

En aquellos años treinta, años de purgas y reeducaciones, destacaban en el ámbito futbolístico el Dinamo, el Lokomotiv (equipo del sindicato del ferrocarril), el CSKA (equipo del ejército) y el Torpedo (equipo del sector del automóvil)…..en cambio el Spartak era un equipo sin alma oficial…un equipo de un grupo de gente sin verdadero apoyo gubernamental….en definitiva, algo irritante.

A finales de los años treinta el Spartak comenzó a cosechar títulos. Varias purgas permitieron que en Kolymá recibiéramos con los brazos abiertos a buena parte de su directiva (¡!hola, Camarada Kosorev!!)…Nikolai se quedó solo al frente del equipo.

Las intenciones de Beria, al respecto, quedaron claras, cristalinas cuando se jugaron las semifinales de Copa del año 1939. Se enfrentaban el Spartak y el Dinamo de Tiblisi….el equipo de la tierra de nuestro amado líder y de Beria. Ganó el Spartak. Se ordenó repetir la semifinal. Volvió a ganar el Spartak. Beria me ordenó la detención de Nikolai….antes de dar un paso en falso consulté con Molotov. Tras tomarse un par de sus famosos cócteles, Molotov me dijo…”hay que pararle los pies a Beria”……habló con el líder y aquella detención no prospero. Primer aviso. Normalmente no hay otro.

with Major Mariosilov (center)


Tres años después Nikolai organizó un partido entre titulares y suplentes del Spartak en honor de nuestro líder. Stalin se entusiasmó tanto con el mismo que ordenó que jugaran un tercer tiempo. Todavía recuerdo la cara, amargada, de Beria en el Palco. Lo decidió en ese instante, lo supe al descubrir en él esa sonrisa escalofriante que conocía tan bien y que dejaba entrever unos colmillos de alimaña (tras su ejecución pueden escribirse estas cosas) .

Al día siguiente, Beria acusó a Nikolai de participar en un complot para matar a Stalin. Tuve ocasión de asistir al interrogatorio en la Lubianka…..y de acompañarle hasta el tren destino Kolymá, el lugar que sería su casa por los siguientes 10 años. Se le encontró inocente de la acusación pero, sensatamente, se consideró que era momento de re-educar alguna de sus tendencias menos satisfactorias, entre ellas “intentar asentar un modelo burgués en el deporte”.


Pero todo tiene su final…..la trágica despedida del líder ("muerte" no es una palabra aceptable), la merecida ejecución de Beria permitieron una amnistía que hizo que Nikolai en 1954 pudiera volver, dirigir al Spartak durante décadas, atreverse a alinear en su equipo al primer jugador extranjero (curiosa historia que os contaré otro dia y que podría titularse “ un inglés vino a Moscú”), ser su presidente de honor hasta su muerte en 1996 y que todavía hoy los aficionados del equipo se refieran a él como “el patriarca Nikolai”.

El Jueves, el Athletic pisará el césped del Estadio Lenin, el campo del Spartak del camarada Nikolai.

144 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Convendrá camarada kroma que entre ser comparado con Oier Fano y comparle con el camarada Nikolai....aceptando que esto último es mucho más peligroso....también hay que reconocer que es mucho más carismático...

Mariosila80 dijo...

Y respecto al fútbol del Este....recuerdo aquellos equipos de los primeros años setenta...ese precioso futbol mecánico, industrial, fabricado por hombres altos, rubios, de pelo muy corto. pantalones largos y anchos…. camisetas que daban la impresión de ser ásperas y estar lavadas sin Mimosín.

Y luego aquellos campos....cemento y nada que los cubriera como si nunca lloviese al Sur de Polo Norte.

Después vendrían aquellas largas melenas y poblados mostachos.... seguramente preludio, imperceptible pero real, de las revueltas en los astilleros de Gdansk.

KROMA dijo...

Las lágrimas me impiden distinguir el teclado en cirílico así que escribiré en esta jerga Occidental:

Los huevos "me se" hacen sabañones al leerle camarada Mariosila.

Tremendo documento.

Txusi dijo...

Todo para que lleguen unos griegos y se lleven por delante a los ribereños del Volga.

Mariosila80 dijo...

La cultura es lo que tiene, txusita.....cualquier discipulo de Anaximandro te la lía.

Taoteking dijo...

Conocí a un camarada al que le enviaron de agregado militar a la embajada en La Habana.

Cómo echaba de menos los 20º bajo cero y el metro y medio de nieve a la puerta de su apartamento en Volgogrado cada vez que tenía que hacer alguna operación encubierta en la playa de Cojímar a 30º grados...

Txusi dijo...

Y un mal dia lo tiene cualquiera. Incluso en casa de Lenin.

pog mo thoin dijo...

Espectacular documento!

Deberiamos poner flores a Nikolai igual que ellos hara en San Mames con Pichichi!

KROMA dijo...

"Una nevada podría adelantar el partido del Athletic

El frío invierno de Moscú ha dejado paso a un temporal de nieve. La temperatura ambiental ha subido varios grados , pero el problema es la nieve, que cae con fuerza sobre la capital rusa. El Athletic no ha dejado de ver nevar desde que llegó a su hotel de concentración ayer cerca de las 23 horas. El equipo se ha entrenado esta mañana sobre hierba artificial en el pabellón cubierto del CSKA y ahora descansa a la espera de desplazarse al Luzhniki, donde tiene previsto ejercitarse a las 21 horas (18 horas en España). La temperatura ahora en Moscú es de seis grados negativos.

La intensa nevada ha creado varios problemas de tráfico y el conjunto rojiblanco ha tardado más tiempo de lo previsto en desplazarse al complejo deportivo del CSKA. Si continúa nevando es posible que la UEFA decida trasladar al Athletic en metro al Luzhniki. El máximo organismo del fútbol europeo también estudia la posibilidad de adelantar la hora del encuentro. Lo hizo ayer para el Rubín Kazan-Olympiacos de Liga de Campeones, en su caso para evitar temperaturas inferiores a los quince grados bajo cero.

El problema del Lokomotiv-Athletic es la nieve. El estadio está cubierto y aunque no debería haber muchos problemas para retirar el manto blanco, sí se auguran pegas en el desplazamiento de los aficionados. De ahí que quizá se opte por el adelanto. El horario se conocerá de manera definitiva a primera hora de la tarde."

Aisssss...el camarada Mariosila va a tener razón cuando afirma que "el halago ablanda".

Los Camaradas meteorólogos se han dormido en los laureles. Me apena enormememte tener que decir esto, pero....Yuri: Pásate por el CPAM por favor.

Txusi dijo...

Ay...La Habana...

KROMA dijo...

Buenoooooo! Pog mo Thoin. Sé que nos lees desde hace tiempo y por fin te animas a escribir.

Ondo Etorri a este garito!

Urdaibai y Lea Artibai vamos tomando posiciones en el Ambigú.

Hermano la costa bizkaina gobernada por los infieles te tenemos rodeado. Ríndete!

Mariosila80 dijo...

Sí, es una demostración más dle ingenio soviético....

Si se "sospechan" (enorme palabra) dificultades de acceso al campo a la hora del partido....cambiamos la hora del mismo a una a la que no pueda ir nadie y asunto resuelto.

En el mejor estilo LFP.

KROMA dijo...

"El máximo organismo del fútbol europeo también estudia la posibilidad de adelantar la hora del encuentro."

Máximo organismo? Quienes son estos personajillos para atreverse a dar cualquier tipo de orden en territorio soviético?

Ya se acercan dos Divisiones hacia su hotel. Es que no aprenden.....

Anónimo dijo...

Hermano Kroma esta cercano el dia en que reconquistemos la costa, menos mal que no estoy solo y el amigo Legolas se ha pasado al bando Jeltzale y que Gontzal sigue en una preocupante indefinicion, lee el deia, pero debajo esconde el Gara.

Txusi dijo...

Prefiero una solución más efectiva.

Del estilo Turquía.

Anónimo dijo...

"Pasion Turca"... siempre pensando en lo mismo ( en lo unico) Txusita.

KROMA dijo...

"....que Gontzal sigue en una preocupante indefinicion, lee el deia, pero debajo esconde el Gara"

Qué curioso. En mi pueblo conozco gente que hace justo lo contrario! El gara lo llevan encima aunque no lo lean!!!

jajajajajaja.....

Txusi dijo...

El que piensa eres tú. Yo soy más de hacer.

Anónimo dijo...

Que estocada de Txutita en to lo alto... si, soy mas de pensar que de hacer, mamonazaaaaaaaaaa.

Txusi dijo...

¡Bah...! jajajaja

KROMA dijo...

Lazio-Atletico de Madrid

Hermandad de aficiones.

KROMA dijo...

Poniendonos ya serios....

Estoy un tanto kakatis respecto a mañana.

Sólo aspiro a salir vivos de allí y que no haya que llamar a la épica en San Mamés.

Y como según me comenta un chivatillo, parece que alguno de los nuestros nos lee en la intimidad, incluso se debe descojonar con nuestras locuras..... Mandarle energía y calor desde este garito de locos y que dejen el pabellón alto, la ostia.

...no nos gustaria tener que mandar de visita a Yuri al vestuario en el descanso....trasmitalo a sus compañeros.

Consul verifiqueme si hoy desde Moscú alguien nos lee, haga el favor.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma el camarada Aresovsky nos lee con regularidad, y no le gusta nada de lo que decimos.

Si descarto en la plantilla los que leen con dificultad, solo puede ser Iraola el que nos lea, jajajajaja.

Txusi dijo...

¿Alguno?

De los nuestros...de los ajenos...Ya le dije a Cinci que necesitabamos un mazas en la puerta...

Anónimo dijo...

Txusita por mi contitucion fisica robusta, me ofrezco a ser mazas de la puerta, siempre y cuando el Maestro TAO no quiera dicho puesto.

Txusi dijo...

Por mí, perfecto. Pero aquí el que manda es Cinci...imagino que alguna prueba tendreis que pasar.

Y como me ponga a imaginar mucho...jajaja

Mariosila80 dijo...

Bueno, podemos agradecer al renano su disposición...pero teniendo a nuestras galesas con sus mazas en la puerta....

Txusi dijo...

Y a las demás que nos den.

KROMA dijo...

Para mazas propongo a nuestro nuevo Camarada de Urdai-guay, Pog mo Thoin.

Podría asegurar que da la talla...y sobre todo el peso. jajajajaja.....

Mariosila80 dijo...

Txusita, yo te doy lo que pidas.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, acabo de ser informado de que, al parecer, ha estallado un incidente diplomático como consecuencia de la respuestada da por las autoridades ferroviarias de Moscú a un email de queja de un aficionado zurigorri.

Francamente nos extraña mucho, conocido como es la elevada calidad de nuestra Escuela Diplomática.

Ahora mismo me acaban de indicar de ha habido una lamentable confusión al creer las autoridades ferroviarias que el email procedía de Lituania....

Todo aclarado.

Mariosila80 dijo...

Lo de "tapense" en la respuesta ha sido una manera diplomática de amenazar con cortar el suministro de gas al Báltico.

Mariosila80 dijo...

En todo caso, y por lo que pueda pasar ya se han cursado órdenes para que el 10% de los misiles de largo alcance apunten a un edificio que según Google corresponde al de la Federación Vasca de Fútbol.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Embajada Urdai-guay en el karibe dijo...

Esperemos que no cambien el horario del encuentro, aqui las 12:00 hora de txakoli y antxoas.

Gontzal dijo...

Qué ataque tan insidioso y gratuito, renano. Aún así, no le guardo rencor, no tenga miedo de la amenaza de su hermano, en Algorta, localidad costera, tendrá siempre refugio, un bocata del Satistegi y un destorni del Manhattan.

He de confesar que de adolescente flirteé con Egin, pero por leer las crónicas de Latxaga. Gara ni para envolver el bocadillo.

Por cierto, seguí sus consejos y regalé por san valentin a mi mujer lo mismo que usted a Deborah. Creo que triunfé, salí por la puerta grande y aún no me han dejado entrar.

Taoteking dijo...

Creo que se exagera con el frío en Moscú.

David Lean podía haber rodado "Doctor Zhivago" en la estepa rusa y, sin embargo, lo hizo en Soria.

Y en "Los Pajaritos" ya ha jugado el Athletic varias veces.

Anónimo dijo...

Gontzal te guardare gratitud eterna, Amatxu emocionada. Lo de su mujer... paciencia, siempre se les termina pasando y en el peor de los casos acepta el acuerdo de su abogada feminista, total si lo piensas bien todo lo que te quiten es superfluo, hasta el 70% de tu nomina.

Cincinato dijo...

Camarada Kroma: en las últimas horas, el único contacto confirmado con el Ambigú desde territorio soviético ha tenido origen en Minsk.

Si esxceptuamos a MarioSilov, claro: dónde él esté, allí hay territorio soviético.

Me preocupa, no porque no nos lea nuestra plantilla, sino por dos aspectos preocupantes:

-Nuestro corresponsal en Tartu ha desaparecido. ¿Habrá sido descubierto?
-El GGZ, al menos cuando está de viaje, no nos lee. (Ha viajado a Moscú)

Es deprimente. Y seguro que Enoekov no se molesta si destaco que sobre todo me refiero a lo segundo.

Cincinato dijo...

Cambiando de tema, comenta la prensa que igual la final vuela a Sevilla.

Ya sé que cuanto más lejos, más proporción de zurigorris. Pero en La Cartuja, ¿se notaría esa superioridad?

Odio los campos de fútbol con pista de atletismo interpuesta.

Cincinato dijo...

En cuanto a la entrada, lo de Gdansk empezó a getarse, no con las melenas y los mostachos, camarada general, sino con la muerte del camarada Beria.

El propio Yuri dice que sus misiones no han vuelto a ser lo mismo desde que Laurenti Paulovitch no está entre nosotros.

Cincinato dijo...

Hoy hace 103 años que nació Gorostiza, el mítico "Bala Roja", extremo del gran equipo de los años treinta que ganó dos dobletes consecutivos con gestas como el 12-1 al Barcelona.

Además, será siempre recordado por inspirar el nick de nuestro añorado Zar de Guriezo, el no menos mítico Pistongorri.

Ya que no está él, lo recordaré yo.

Txabiri dijo...

¿La Cartuja? Teniendo en cuenta que los parisinos nos brindan Saint Denis para disputar la final y que al haber jugado allí nosotros esta temporada eso nos proporciona una gran ventaja sobre el Barca, al conocer mejor que ellos el terreno de juego, ¿no deberíamos de aferrarnos a esta posibilidad?

La cosa es que después de la que se ha montado con lo de los muñecotes gabachos y la dronga las autoridades españolas estarán reticentes a que esta posibilidad se pueda plasmar.

De todas formas puede ser una vía a explorar, y habiendo nosotros jugado este este año en Salzburgo y Bratislava, conociendo de primera mano ambos terrenos de juego, no sería mala solicitar una final en cualquiera de las dos ciudades.

Anónimo dijo...

Yo me inclino por Paris apreciado Txabiri por su larga trayectoria en el trato de monarcas, creo que queda una guillotina en buen estado, aunque no creo que el Borbon sea partidario.

Txabiri dijo...

Otra cosa. Me he hartado esta semana a leer que en Moscú, como no pega mucho viento, la sensación de frío es menor que en otras ciudades a igual temperatura.

Joder, no hace viento... ¿y la imagen del equipo bajando las escaleras del avión?

Txabiri dijo...

Demasiado tarde para meter su chorra por el bujero. Ya debe de tener como 25 bastardillos...

Cincinato dijo...

¿Pero de verdad créeis que hay alguna posibilidad de jugar la final de la Copa del Rey en el extranjero?

Me dejáis pasmado.

Y eso que yo personalmente prefiero mil veces ir a París antes que a Valancia o Sevilla.

Pero volvamos al mundo de lo real, por favor.

Txabiri dijo...

Por supuesto que sí. De hecho, se va a solicitar a la junta directiva a que se sume a la manifestación que se va a convocar para que se lleva a efecto. Tampoco se descarta vía crucis.

Anónimo dijo...

Cincinato para mi tan extranjero es Madrid, Valencia como Paris, es lo que tenemos los de Egibar, que somos malotes.

Cincinato dijo...

Si ya lo sé, Renano.

Pero me sorprende que opinéis que la Federación va a pensar igual que vosotros.

Txabiri dijo...

Además, quedémonos con la gran ventaja deportiva de la que dispondremos respecto al Barca al haber jugado ya en ese campo y conocerlo de pé a pá.

Si n,o también el Aviron Bayonnais no creo que se niegue a prestarnos su campo. Hay que buscar hasta debajo de las piedras, cualquier opción por muy remota que pueda parecer, habrá que tenerla en cuenta, dentro de unos límites claro está. Como muy lejos, Estambul hacia el este, y Copenhage hacia el norte.

Txabiri dijo...

Cinci...en la Federación está un tal Villar...

¡¡Será hora de hacer valer de verdad el Villarato de una xanta vez!!

Esto puede ser el principio del fin. Lo que la política no lo ha conseguido lo hará el fútbol...¡¡hip hip hurraaaaaa!!

Txabiri dijo...

Por mi parte, descartaría San Siro.

KROMA dijo...

Tras ver la foto de la derecha, creo salta a la vista que efectivamente hubo un "duro rifi-rafe"....pero en los lavabos del congreso...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120216/politica/gobierno-asume-primera-debe-20120216.html

Zoilberg dijo...

Joder Txabiri, llevar al absurdo lo del campo porque piensas que jugar en el Camp Nou no les da ventaja deportiva a ellos me parece la leche.

KROMA dijo...

Sagu....Txaribi ha visto que tiene en el garito a otro de Urdai-guay y se ha venido arriba ;-))

KROMA dijo...

He hecho un esfuerzo en habalar ratonio de Urdaibai y de ahi lo de Txaribi.

Gontzal dijo...

No están los tiempos para avalar a nadie, Kroma.

A ver si vas a quedarte sin la fortaleza de Gardata.

El frío ruso va a quedar en nada. En ná, perdón.

Mariosila80 dijo...

Ayer me di cuenta que Bielsa llevaría mal ser interrogado en la Lubianka.

Que carácter.

KROMA dijo...

Las malas pulgas de Bielsa también alcanzan al bueno de Gontzal..y eso que ya es jueves!

Será por la insistencia del Consul en llamorle Gonztal?

KROMA dijo...

Parece camarada Mariosila que sus deseos se van a convertir en realidad.

Se espera cemento, mucho cemento esta noche.

Gontzal dijo...

Estimado Kroma, ¿malas pulgas?

Uno que se preocupa de que su refugio de Gardata quede libre de las garras de los embargos capitalistas y se lo agradece usted de esa forma.

Nada, nada, siga usted habalando alegremente. Menos mal que su hermano le dará unas clases de finanzas.

Mariosila, ¿se sabe si Bielsa aplica los métodos de la Lubianka en sus charlas post-partido?

Lo del láser verde me sigue pareciendo una mariconada.

eneko dijo...

El Camarada Eneko fue echo prisionero del deber .. :(
Pero ya tiene preparado el plan de fuga para ver el partido esta tarde-noche.
Del Lokomotiv poco que podido saber. Se consideran el club mas "europeo" de Rusia, intentan jugar mucho a la contra, pero me dicen que sus delanteros no son especialmente rápidos. Intentaran buscar la espalda de Iraola y Aurtenetxe continuamente, no buscando el pase a la cabeza del nueve pero raso en la segunda linea.
Os dejo un link de la liga Rusa, creo que os dará una idea del nivel del Lokomotiv

http://www.youtube.com/watch?v=ZCS9oC5GTZg

Voy a ver el partido en Tallinn con un colega Ruso, que es seguidor del Lokomotiv.
Por cierto, yo he jugado a -15 a futbol en Estonia, y la verdad no es para tanto, fresquito pero nada mas, y lo digo en serio.
A cuenta de la "famosa" carta que envió el Lokomotiv bla bla bla a cierto periodista ( creo que lo ha mencionado Mariosila) , mi colega Timur lo comento en el "ciclomitico" del Lokomotiv, la mayoría de los comentarios fueron de simpatía hacia al Athletic, y como bien dijeron, si tanto les molesta lo del toreo, que se dejen de chorradas y carteles y logren la independencia.

Gontzal dijo...

Jodé qué poco ambiente hay hoy por aquí.

Pon un par de vozcas para el camarada Enekovich y para mi, Pozhalusta!.

KROMA dijo...

"....que se dejen de chorradas y carteles y logren la independencia."

Camarada Enekov: No eche más leña al fuego haga el favor.

Que tenemos a mi Hermano, el Camarada Renanov en pleno ataque de independentismo furibundo.

Txusi dijo...

Poco no, nada.

Para echar una cabezadita.

KROMA dijo...

Me informan de que efectivamente el bernabeu está en obras.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://a.menudospeques.net/files/jobs/images_stories_santiago_bernabeu.jpg&imgrefurl=http://www.menudospeques.net/humor/humor-grafico/deportes/obras-en-el-bernabeu-humor-grafico-deportes&h=604&w=430&sz=52&tbnid=T2fiYfOtT2oQwM:&tbnh=90&tbnw=64&prev=/search%3Fq%3Dobras%2Ben%2Bel%2Bbernabeu%2Bfoto%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=obras+en+el+bernabeu+foto&docid=bDxMjbevdBLiDM&hl=es&sa=X&ei=TM88T_jKHoTJhAeL46jLBQ&ved=0CDkQ9QEwAQ&dur=4453

KROMA dijo...

jajajajajajaj...peaaaaaaaaso link!

Rote dijo...

Acabo de descubrir una pamela sobrevolando por el Deia con blog sobre el Athletic.
Bien Pam bien, será un placer leerte.
Aisshh Renano, sigues con tu particular lucha de llevarnos a la casa del padre y veo que con Pam ya tienes mucho ganado. El partido te lo agradecerá poniendo a Ibarretxe de candidato a lehendakari

KROMA dijo...

Que? Como dices Rote? Pam en la casa del padre?

Maldita sea! El rearme y contrataque jelkide adelantado por mi Hermano no era un farol!

Anónimo dijo...

http://blogs.deia.com/athletic-bihotzez/2012/02/15/a-la-final/


ROTE DIOS EXISTE, ES DE ZEANURI, JELTZALE Y ESCUCHA MIS ORACIONES.


Pamelitas ha visto la luz. El germen del bien entro por la basiliquita y se ha instalado.

Gontzal dijo...

¿Significa eso que Deia ya tiene una cuarta lectora?

Tiemblan los Ybarra, palidecen los Bergareche.

Anónimo dijo...

Gontzal no descartes una opa a vocento ahora que esta Pamelitas.

Jose María Aznar dijo...

QUINTA lectora.

Yo también leo el DEIA, y el ambigú, en la intimidad.

Anónimo dijo...

Gontzal te das cuenta, tu, Amatxu, Pamelitas.... asi hasta el infinito. Tendremos que comprar rotativa nueva o pedir que nos devuelvan la del diario Euzkadi que nos robaran los de vocento.

Gontzal dijo...

Miedo me da Renano, miedo me da. Estos de Vocento tramarán otra operación para cerrar "Gure lurraren" como ya hicieran con La Gaceta.

¿Asaltamos esta tarde la rotativa de Zamudio? Total, entre las seis y las ocho estarán todos pendientes del Lokomotiv.

Lleva el pasamontañas ese que utilizas para la quema de compromisarios, yo me pondré el traje ignífugo.

KROMA dijo...

Sí quereis aviso a los primos.

Ultimamente están hasta engordando con tanta inactividad.

Txusi dijo...

Será porque no se han enterado de su "affaire" con Pantunflo hace un par de meses...jajajajaja

Anónimo dijo...

Hermano los primos me generan dudas, no les veo yo leyendo el Deia con asiduidad.

Anónimo dijo...

Gontzal asaltar la rotativa de Zamudio vale, porque ir a robarles a Pintor Losada no sirve pa na, en caja tiene 2 botones , un imperdible y algunas pesetas de Franco, mas por nostalgia que por el valor economico.

KROMA dijo...

Ultima hora: Los primos están embarcando en bonitera camino de Gipuzkoa.

Por lo visto, las huestes Egibarianas han solicitado refuerzos.

Cuentan que Joseba resiste atrincherado en el Batzoki de Andoain ante una masa enardecida de "críticos"

Los tentáculos de Urkullu son alargados....

eneko dijo...

Camarada Gontzal gracias por el Vodka, salgo para Tallinn ahora mismo, una botellita de Vodka es exactamente lo que uno necesita cuando conduce 180 km en carreteras "europeas" :D
Camarada Kromanov... se ha dado cuanta que sucede cuando su apellido pierde la "K" ;) Irina de Lublianka espera una explicación por triplicado..
A todo esto Kamarada Cinci.. estoy un poco decepcionado... pensé que nos iba a deleitar con una de esas impresionantes entradas que se curran en este garito usted y sus compinches.. Agustin Gomez, capitán del Torpedo creo que merecería una...
Dios... que fácil es pedir y criticar :)
Larga vida a Lenin, Zar de todas las Rusias !

Mariosila80 dijo...

Y ya de paso camarada Enekov a ver si loamos tambien la figura de Ruperto Sagasti....magnifico extremo del Spartak.

KROMA dijo...

Camarada Enekov pregunta:

"... se ha dado cuanta que sucede cuando su apellido pierde la "K" ..."

Glups! Primero Oier Fano. Luego Nikolai. Ahora los Romanov.....

Creo que voy a solicitar un descanso en mi misión de Oxford....

Mariosila80 dijo...

Camarada, K-Romanov es como aparece escrito su nombre en los ultimos informes del Komitet Gosudárstvennoy Bezopásnosti....

Supongo que es innecesaria la traducción.

Txusi dijo...

Después de consentir la primera, el resto son mariconadas, mi amol.

Gontzal dijo...

Se nos multiplican los frentes para esta tarde. Asalto a Zamudio y viaje relámpago para defender a Joseba.

Maldito Joxe Joan, siempre inoportuno.

Una llamada de Joseba a El Gordo puede ser de utilidad, Renano, no menospreciemos ninguna ayuda. Il bello no da puntada sin hilo.

A todo esto, General, con vistas a incrementar la productividad de la plantilla de mi empresa, ¿ha dispuesto el Partido de algún medio para que el proletariado pueda ver esta tarde el partido desde sus puestos de trabajo?

Anónimo dijo...

No confio Gontzal en que el Gordo pueda salir un ratito de Martutene para ayudarnos, igual Gari, pero a estas horas ya estara borracho como de costumbre.

Gontzal dijo...

Once del Athletic:

Ираисос, Ираола, Хави Мартинес, моребьете, Аутенече, Итурраспе, Де Маркос, Эррера, Сусаета, Муньяин, Льоренте

Con estos jugadores, empate a uno.

Anónimo dijo...

Me siento como un viejo fascista de la division azul, dispuesto a tomar Moscu.

Ganamos 1-2, Manchester y el teatro de los sueños nos esperan.

Javi Martinez fake dijo...

Balón rojo y... líneas blancas?!!!

Javi Martinez fake dijo...

Ese SUSA!!!! Algo veias tu en el Kroma, algo veías...

Txabiri dijo...

Este estadio muy al Norte. Descatau.

KROMA dijo...

Joder. Se me ha borrado todo lo que habia escrito. Hasta esto sale hoy mal...

Resumo. Me deconcierta este equipo. No tiene dos caras, sino varias a lo largo de un partido.

Me saca de quicio la facilidad con la que nos desmoronamos por detalles que suceden a lo largo del partido.

Una primera parte muy buena. Deberíamos habernos ido con un par de goles al descanso.

La segunda parte y con un campo mejor, dos detalles nos han sacado del partido.

Primero un piscinazo, de los muchos que han hecho hoy lo rusos, (camarada Mariosila si el padrecito levantara la cabeza....) y segundo un rumano del cual hablaré después.

No quiero dar bola al mismo tema, pero no es lo mismo que, por ejemplo, De Marcos pase 10 minutos que no se entera de la fiesta, a que Iturraspe desaparezca del partido, o que Suseta tome decisiones completamente equivocadas a que las tome él. No nos podemos permitir esos lujos con un hombre en su demarcación. El equipo vaya si lo nota!

El mejor hoy para mi Muniain. Aurtenetxe pipiolo en el penalty y lo de la espatadantza de amorebieta....en fin.

En cualquier caso si a esta banda no nos la beneficiamos con holgura en San mamés, es que no merecemos ni estar en la final de copa, vamos.

Creo que la clasificación es perfectamente factible.

Txabiri dijo...

Por otra parte, ya más en frío el resultado que nos traemos para Bilbao no es tan malo visto el segundo tiempo que hemos hecho. He acabado el partido recordando la semifinal que jugamos en en Sevilla hace ya tres años, la del rabo de Del Nido, y que acabamos parecido. Esperemos que San Mamés sea ese día, a pesar de la hora, el de las grandes ocasiones y lleve al equipo en volandas.

Mañana a sacar la entrada. Lo de la hora del match...un poco justin...¿no? Habrá que abreviar el abrevamiento.

KROMA dijo...

Voy con el rumano. Era rumano el tipo no?

Lo único que puede explicar su arbitraje en la segunda parte es que en descando haya recibido una visita en los vestuarios del "Yuri" del Lokomotiv. Que esperpento por el amor de dios!

No entro ya en el penalty, que el chico hace un piscinazo impresionantemente bien ejecutado. Pero es que lo de llevarse la mano al bolsillo para sacarle la segunda amarilla al tipo de la cinta en las orejas (cuando se ha visto un ruso con miedo a helarse la orejas no me jodas!), y al ver que ya tenía amarilla bajar la mano y pasar a su lado silbando para disimular...ha sido de lo más increible que he visto en tiempo en un campo de fútbol.

Y lo de detener el juego en pleno contrataque nuestro, medio minuto después de haberse producido una supuesta falta nuestra en un salto....es simplemente inconcebible. En la repitición se ve además como contempla a los dos jugadores en el suelo y él sigue corriendo dando validez a la jugada. Al de 10 pasos! se para y pita falta en contra nuestra cuando ya Muniain andaba por el área del Lokomotiv! es que......ha sido increible!

Insisto. A este hombre le han hecho una visita en vestuarios en el descanso.

Txabiri dijo...

A mi también me ha llamado la atención es cambio brusco de un tiempo a otro. Parece haberse puesto de acuerdo con nuestros jugadores...porque si recordamos el inicio del partido ha empezado poniendo el listón muy alto, sacándoles tarjetas sin titubear.

Lo que hace tener un comisario político para cuando la situación se requiere...

KROMA dijo...

No sé por qué me da que Aurtenetxe igual se va a pasar algunos partiditos en la nevera....

Sospecho que al loco se le ha acabado la paciencia.....

Txabiri dijo...

El siguiente contra el Lokomotiv, por fuerza mayor. El resto jugará como lo viene haciendo habitualmente.

KROMA dijo...

Veremos Txabiri....como vaya a la nevera me pagas un trago en el Azkena ;-))

Txabiri dijo...

Este año esa panda de kabrones igual no me ven el pelo...

euup dijo...

Aurtenetxe está el hombre desastroso. Piscinazo sí, pero él mete la pierna y la retira... para qué, para hacer penalti, está claro.

Se le van casi siempre, y hacia adelante no da un pase a derechas (ni a izquierdas)

Yo a Muni le he visto también muy desafortunado en el pase. Desesperante.

Aunque en el segundo tiempo también me he desesperado con Herrera, con Iturraspe, con Iraola, con Amorebieta, con De marcos... Bueno... básicamente en el segundo tiempo me he desesperado con todos. Estaba pidiendo la hora desde el minuto 46 porque se veía que estaban de no... y Como dice Txusi... 2-1 y gracias

Txabiri dijo...

KROMA, puede que tengas suerte y Jon se tire unos partidos sin jugar, pero no por castigo del entrenador, ni mucho menos. Parece que puede tener algunos problemillas. Si éstos no son todo lo graves que puedan ser no le veo a Marcelo castigando al del Zornotza.

Yo si fuera Bielsa sí que le daría unos partidos de descanso, para volver a alinearlo un poco más adelante. Pero eso es si yo fuera Bielsa...

Mariosila80 dijo...

Más allá del resultado (que mirado friamente no es bueno ni es malo) el equipo manifiesta una "inconsistencia" que resulta preocupante.

Si no conseguimos solucionar eso va a ser imposible lograr algo sonado (ganarle la copa al Barca o ponérselo, al menos muy dificil, eliminar o , al menos, llevar al límite al United, luchar hasta el final por la Champions).

PAra mí es la misma "inconsistencia" que llevamos manifestando mucho tiempo pero que estaba oculta bajo un trabajo imperial de nuestros centrales.

Claro que cuando ellos bajan un puntito si rendimiento se ve la realidad....un equipo al que en determinandas fases de los partidos le llegan con una facilidad pasmosa....cualquier equipo del montón (ayer el Lokomotiv, antes el Betis, el Getafe, el Rayo, el Espanyol....).

Sigo pensando que hay que retocar el centro del campo para que sea más solido, más consistente.

Decepcionante también la parálisis de Bielsa ayer....un horrendo segundo tiempo y no encontró una sola solución a tiempo....ni lo intentó, que es peor.

Gontzal dijo...

La segunda parte concentró en 45 minutos todos los fallos y defectos de este equipo. Ese fue el problema.

Ese y que en la primera seguimos siendo unos cándidos en ataque.

Aurtenetxe fatal, un párvulo, y el arbitro pitó por ser la tercera caída dentro del área, por aquello de la probabilidad, de tres habrá sido alguna.

No sé qué necesita un equipo que aspira a ganar atacando, manejando el balón, que adelantarse en el marcador y dedicarse a gestionar la ventaja moviendo el balón.

Pero nada, cuando mejor lo tenemos teóricamente, nos empeñamos en hacer pases imposibles en defensa, centros al contrario a dos metros...

Váyanse a la mierda.

Cincinato dijo...

Sobre esto último de la falta de cambios, MarioSilov, ¿puede ser que fuera peligroso salir a jugar con ese frío desde el banquillo y que hubiera un empeño en hacer cuantos menos cambios mejor?

San Mamés dictará sentencia. Y eso no es malo, si tenemos en cuenta que cuando nos tocó este rival, en esta época del año, temíamos la posibilidad de una debacle en la ida. No ha sido así, y el resultado está abierto a lo que pase en San Mamés. No está del todo mal, aunque si la segunda parte fue tan mala, comprendo vuestra frustración.

No puedo decir más, ya que solo ví un resumen. Resumen que me permitió ver la jugada de Susaeta, los dos remates de Llorente que pudieron ser gol, el piscinazo ruso, el despeje de Amore ... y que al parecer le hicimos candidato a balón de oro al Caicedo ese.

Sobre lo de el centro del campo, si la lectura de MarioSila es correcta, puede que ahora haya llegado el momento de que Bielsa demuestre que es un sabio del fútbol y no un entrenador más con sus piñones fijos.

Pero olvidaos de la Champions. ¿Queréis afrontar a tope Liga, Champions y Copa -aunque ésta ahora hibernada-? Pues creo que os habéis equivocado de plantilla.

Nos vamos a concentrar en la UEL, con la mente puesta en la final de copa, y conformándonos con un mediano pasar en la liga.

Zoilberg dijo...

Bolilla acertada y buen resultado para la vuelta.

San mames vivirá una noche más intensa y mejor que contra el Mirandes.

Cincinato dijo...

Cuando dije Champions en el penúltimo párrafo, quise decir UEL. Y eso no es ratonio: es mi subsconsciente con sus delirios de grandeza.

Txusi dijo...

No he visto nada de lo de ayer, y por lo que leo y oigo, ha sido la mejor opción.

Mariosila80 dijo...

El problema cónsul de olvidarte de la Liga....es que en EL lo mismo a mediados de Marzo estás fuera.

No será sencillo, ni para nosotros siquiera, eliminar al United.

Y si sucede lo "lógico" y nos eliminan....¿nos cruzamos de brazos hasta el 25 de Mayo?...

Añadir que ahora tenemos ganada nuestra participación en El , sí, pero con dos previas, que comenzarán muy pronto....un año en el que tendremos medio equipo en los Juegos Olimpicos y algún otro que habrá estado en la Eurocopa y necesitará descanso....

Sería importante quitarse de encima, al menos, una de las previas.

Txusi dijo...

Empieza bien la mañana aquí...

Cinciiii, devuélveme lo que he escrito!!

Cincinato dijo...

Txusi: ya te lo he devuelto.

MarioSilov: Estoy de acuerdo contigo. Pero hasta que no se de esa posible eliminación en la UEL, no creo que nos centremos en la liga. Es que no hay para todo, camarada.

Anónimo dijo...

Por partes

Segunda parte infame del Athletic, Cuando el portugues adelanta la posicion de zapater Iturraspe se ve sobrepasado en todas las jugadas, este muchacho me desespera.

En la jugada anterior al penalty, Susaeta no es capaz de meter el regalo de Guilerme, hubiera supuesto finiquitar la eliminatoria.

El lio que nos armaron Maicon y Caicedo, el alma rusa, la revolucion permanente, el materialismo en banda y la enfermedad infantil de Aurtenetxe.

Taquillazo en la vuelta y victoria rotunda, no le doy al locomotoro y al capitan tan ni una oportunidad, 4-1 y el mejor equipo de Manchester pisando San Mames.

Gontzal dijo...

La opción más inteligente, Txusi.

Pues a mi me da que como este equipo siga compitiendo a este nivel, El Loco se pira. No creo que se conforme con un equipo que se dedique a vagar por la Liga a la espera de una final.

No sé si es bueno o malo que se pire, habrá opiniones de todo tipo, pero es clave para ver qué capacidad de competir tiene un equipo que no es nada barato en cuanto a plantilla.

Zoilberg dijo...

"Pues a mi me da que como este equipo siga compitiendo a este nivel, El Loco se pira."


Diría muy poco en su favor.

Alguna responsabilidad tendrá, digo yo.

Dicho esto, no le veo a Marcelo en esa tesitura.

Javi Martinez fake dijo...

Alguno comparte la opinión de que De Marcos lo hace en la banda izquierda bastante mejor de Aurtenetxe. Este equipo no va a coger la consistencia que pedimos hasta que no me ponga a mí en el sitio de Itu y a De Marcos en el de Aurten.
Vaya paciencia que tiene el mister con estos dos! de no creerlo!
Lo de Aurtenetxe decis que es porque está muy tocado. Ojalá sea eso, porque vaya temporada decepcionante que está haciendo...
Respecto al árbitro de ayer, estoy con Kroma en el extraño cambio de actitud después del descanso.

Txusi dijo...

Ya comenté en su día el estado físico en el que está jugando Aurtenetxe.

Ese forzar aún más el límite no creo que sea decisión suya, y por descontado se está jugando con fuego.

Santi dijo...

Aquí todo el mundo juega a ser entrenador...

Mejor le dejamos tranquilo al Loco. Al final de temporada, hacemos balance.

Txusi dijo...

¿No está tranquilo? ¿Hablamos del tiempo...o de carnaval?

Un café,plís.

Santi dijo...

Al loco le veo envejecido. El banquillo del Athletic quema muchísimo.

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Ya comenté en su día el estado físico en el que está jugando Aurtenetxe".

¿Será ésta la razón por la que desestima ofertas millonarias el "revertidor"?

Javi Martinez fake dijo...

pues si el banquillo del Athletic quema.... los demás achicharran

Txusi dijo...

No.

Gontzal dijo...

Ponme otro café, con leche y en vaso.

Cóbrame el de Txusi, el torombolo de Forever y lo que quiera Santi.

No sé si sigue Sagu por ahí... pero es evidente que Bielsa tiene responsabilidad, aunque la sensación de que hay jugadores que se van ellos solos del partido no me la va a quitar nadie.

De todas formas, su obcecación con Iturraspe de medio centro, para mi, es clave. Aporta muy poco cuando los partidos se complican.

Keyser Soce dijo...

Buen primer tiempo y desastroso el segundo...

Me entraban temblores cada vez que cogían la pelota en medio campo y salían disparados hacia la portería sin que nadie se les acercase...

Extraordinaria tijera la de Amorebieta... el mismisimo Chuck Norris estaría orgullo de él.

Lastima la doble oportunidad de Llorente y Muniain (la única de la segunda parte por otra parte)

Con todo, visto el desastre de segundo tiempo, que nos vengamos para casa sólo con un 2-1 en contra es una extraordinaria noticia y no tengo dudas de que a los Locomotoras nos los ventilamos en San Mames...

Zoilberg dijo...

Lo de los jugadores que se van del partido no es nuevo.

Pero un entrenador está para eso, digo yo...para gestionar esas idas y venidas.

El reglamento dota al entrenador de una arma muy buena en estos casos...los cambios.

Lástima que Bielsa sea tan testarudo con su idea inicial...pase lo que pase.

Mariosila80 dijo...

Un dia me gustaria ver

Ekiza SAnjo Amore

IRaola Javitxu Herrera De Marcos

Susa LLorente Muniain

Y todo eso dejando tranquilo a Bielsa....

Keyser Soce dijo...

Yo creo que, ayer, lo de los cambios estaba complicado.
Tenía que ser dificilisimo entrar en calor y meter jugadores fríos como estaba el partido tampoco me parecía lo mas acertado...

Zoilberg dijo...

¿Y el resto de la temporada Ramon?

Cincinatov dijo...

Ah ... la vieja idea de tres centrales, MarioSilov.

En otros tiempos abrí un post en la web amiga sobre ese asunto.

Razonaba que era lo que mejor se acoplaba a lo que teníamos.

Y puede que siga siendo así.

Sobre la liga, más que de dejarse ir yo hablaría de dosificar esfuerzos.

Me dicen que en la segunda parte el equipo estaba fundido. La misma sensación tuvimos ante el Betis, ¿no?

Como vayamos a tope con 13 ó 14jugadores en la liga y en lo que nos quede de UEL, me temo que la final la vamos a tener que jugar los socios con algún refuerzo del Basconia.

Cincinato dijo...

Pregunta para los que vistéis el partido:

¿Iraizoz estuvo tan bien como parece o son cosas de la selección de jugadas que hizo el realizador?

Porque a mí me pareció que si estamos vivos es en gran parte gracias a él.

Taoteking dijo...

Versión carnavalera del Athletic: en la segunda parte salió disfrazado.

Quien puede lo más, puede lo menos. Se soluciona la enajenación mental transitoria de las segundas partes y nos convertimos en el terror de Europa... porque la primera parte fue de enmarcar.

No pasa nada. En peores garitas hemos hecho guardia.

Rote dijo...

A mi lo que opinais de aflojar en la liga me produce escalofríos cuando el descenso está a 7 puntos, no lo olvidemos.
Sí, sí la Champions a 2 puntos, ¿pero aflojar en la liga adónde nos lleva?
Somos el equipo de moda y tal, pero el más tonto hace relojes y si encadenamos un par de derrotas más nos van a empezar a temblar las piernas.
Lo más importante es la liga, que se vive de ello.
Jodé que no quiero ser pesimista, pero apenas hay diferencias y hay que atarse los machos.

Cincinato se despide dijo...

Rote dixit:

"Somos el equipo de moda"

A mí eso no me gusta nada.

Los "equipos de moda" suelen ser equipos simpáticos, que "dan espectáculo" y ... que no se jaman una rosca.

Cuando de verdad escueces al contrario, no caes tan simpático.

Me acuerdo de aquel Zaragoza de hace ya muchos años, que tenía buenísima prensa. Resultados tipo 5-3, 4-2, 3-2 ... eran habituales. Pero nunca a favor.

Eso sí: caía muy bien y era recibido con algazara en todas partes.

Pero los equipos que ganan 0-1 suelen quedar por encima de esos. Aunque caigan mal. Y no sean "equipos de moda".

Volviendo a la liga, no creo que pasemos apuros. Ni creo que los jugadores se la vayan a tomar a broma. Simplemente creo que nos va a ser impisble mantener la regularidad necesaria para aspirar en serio a jugar la Champions.

Y ya veremos si nos clasificamos vía liga para la UEL. La Champions está barata, decís algunos. Pero yo añado que la UEL va a estar muy cara. Hay muchos equipos que vienen pisando fuerte desde atrás.

Me tengo que ir. Puede que vuelva a mediodía o puede que no.

¿Alguien puede abrir la entrada sobre el partido del Málaga, por favor?

Taoteking dijo...

Cincinato: Si no viste el partido, te recomiendo que busques la forma de ver la primera parte. Como ya sabes el resultado y que la segunda fue un truño del Athletic, al menos disfrutarás con un juego sensacional.

Por cierto, la inconsistencia del centro del campo es un hecho... en las segundas partes, porque en las primeras el contrario ni huele el balón.

Iturraspe es el que más llama la atención a la hora de crear ese "agujero", pero creo que la cosa tiene algo más de complejidad. Por ejemplo, ¿alguien sabe si Herrera juga los segundos 45 minutos o si se fue a tomar un chocolate caliente al vestuario?

El agujero empieza a la espalda Llorente y acaba en Iturraspe. No estoy muy seguro que esa solución de meter ahí a Javi (que, al fín y al cabo vendría a ser un central más adelantado) sea el bálsamo de Fierabrás.

En cuanto a que Marcelo no hace cambios... ejem... miremos el banquillo señores. Si este hombre no descartó a más en verano es porque la federación te obliga a convocar a 18 cada partido.

Keyser Soce dijo...

Zoilberg,

el resto de la temporada tampoco me ha parecido que los jugadores llegasen excesivamente "fundidos" a los finales de partido.

Es más, creo que haber escuchado a varios jugadores aseverar que están "como tiros"

Zoilberg dijo...

El otro día en Sevilla yo si vi jugadores que pedían el cambi oa gritos.

Contra el Rayo lo mismo.

He puesto "el resto de la temporada" exagerando...pero para dar a entender que no tiene nada que ver con el frío...es un sintoma.

Como lo de encajar en los últimos 5 minutos.

Yo veo una causa-efecto clara...Bielsa no, y es lo que me preocupa.

Forever dijo...

Gracias Gontzal. Será la primera vez que me tome un torombolo en singular. Hay que probar todo en esta vida.

En cuanto al partido, ayer jugamos sin Llorente. Por lo que dijo luego, fue el partido más difícil de su vida por el frío que pasó. Y se le notó. Jugó entumecido.

Creo que aquí, con 20 grados más, puede hacer un descosido a esa defensa.

Otra observación que me gustaría hacer es que el "césped" hacía un efecto extrañísimo al balón de tal manera que con el primer bote patinaba, con el segundo se frenaba y luego deslizaba, a pesar de lo cual, las dos mayores cagadas que hicimos fueron un remate malo de cabeza de Llorente y el despeje de "Pequeño Langostino Amorebieta". Los dos con el balón por el aire.

Gorka estuvo bien.

Lo de los pases que se fallaban en la segunda parte, increíble.

Rote dijo...

A ver Cinci, que en lo de "equipo de moda" hago referencia a los periodistas o comentaristas al uso, no porque lo piense así.
Lo de "equipo de moda" es anecdótico y parece ser que es lo que te ha llamado la atención. En fin... ya te digo que me preocupa más que pasar la eliminatoria es ganarle al Málaga el domingo.

Anónimo dijo...

Romaric, Zapater y hasta Beñat, cuando le rival pone alguien a chocar y disputar con Iturraspe, nos birlan el balon, la cartera y los donuts.
Pues con la nueva reforma lo mismo podemos cargarnos a Iturraspe por absentismo laboral.

Mariosila80 dijo...

Maestro Tao....define usted lo que pasó ayer en la primera parte...no lo que está pasando habitualmente...

Nos llegaron fácil en el campo del Rayo desde el minuto 1....no nos impusimos en ningún momento al centro del campo del Getafe ni del Betis.....por no decir el paseo que se dió Romaric en San Mamés...

En Albacete un tal Candela y otro cuyo nombre no recuerdo se bastaron y sobraron para mantenernos a raya...

No sé...creo que hay que repensarlo un poco.

Txusi dijo...

"Es más, creo que haber escuchado a varios jugadores aseverar que están "como tiros""

Nunca vas a escuchar lo contrario de puertas afuera.

Txusi dijo...

Lokomotiv y Sporting estaban condenados a entenderse y por fin lo han hecho. La voluntad de ambos clubes de que se realizara el 'stage' de los rusos en Mareo se ha hecho compatible con la disponibilidad de las instalaciones del club asturiano este viernes y ha permitido el acuerdo entre ambas entidades.

El cuadro ferroviario, que se impuso ayer al Athletic, 2-1, aterrizará en Gijón este domingo y se entrenará en la ciudad deportiva sportinguista hasta el martes. Después, pondrán rumbo a Bilbao para probar San Mamés el miércoles, como establece la UEFA, y disputar la vuelta de la eliminatoria el jueves (19.00 horas).

Pase lo que pase, el plan de viaje posterior de los rusos será el mismo: regresar a Gijón. Las instalaciones gustaron tanto a los dirigentes moscovitas que no sólo las han pedido para preparar el duelo contra el Athletic, sino que permanecerán en ellas hasta el miércoles 29 de febrero.

La liga rusa no se reanuda hasta el 3 de marzo y la siguiente eliminatoria europea no la jugarían (en caso de eliminar al Athletic) hasta el 8 de marzo, por lo que el Lokomotiv cuenta desde el jueves que viene con diez días de asueto. Alejados del frío moscovita, Gijón es la opción que más ha satisfecho a la entidad ferroviaria.

legolas_bilbao dijo...

Ekiza no es del gusto de Bielsa.

Gorka, hizo un buen partido y susaeta medio tiempo.

BIelsa de pena con los cambios tarde y mal.

Aurtenetxe missing como llorente