martes, 7 de febrero de 2012

Llego el gran día: Hoy a por la final ... y una miradita a Moscú

Sobre la semifinal de hoy, después de todo lo que escribimos a raiz del partido de ida, poco me queda por decir: esta noche a llenar San Mamés, a animar al equipo, y a despedir al Mirandés con el aplauso que se merece. Caer en San Mamés es un digno colofón a su trayectoria de eliminar a tres primeras.

Pero para ese final feliz, hay que salir a por el partido como si jugáramos contra el Barça. Nada de relajación. Ni en el cesped, ni en la grada.


Que nadie se quede en casa. No me vale lo de "es que hace frío", como si fuéramos dirigentes de la UEFA.

Y es que ya sabréis que la UEFA ha decidido cambiar de sede el partido de ida de la eliminatoria entre el Lokomotiv y el Athletic. Con el fútil pretexto de que a la hora del partido se esperan una temperaturas otoñales (-14ºC) el partido se jugará en el Estadio Luzhniki, que cuenta con una hierba artificial de última generación: la FieldTurf. Lo que en principio evitaría que hubiera ningún problema para poder jugar el partido aunque se confirmaran las previsiones meteorológicas.

El estadio elegido cuenta con 84.500 localidades frente a las 28.800 del estadio del Lokomotiv.

Creo que el cambio nos beneficia. Pero ya veremos.

Otra cosa es que el cambio es una provocación en toda la regla, camaradas. El llamado Luzhniki es en realidad el Estadio Olímpico de Moscú, que se inauguró con el nombre de Estadio Lenin.

Sugiero que nos neguemos a adoptar la terminología neocapitalista (Luzhniki) y de ahora en adelante, al hablar del choque nos refiramos al Estadio Lenin.

Os dejo con un video de la semifinal ante el Sevilla. Que se repita la historia. Salvo por una cosa: nada de invasión del campo al terminar, por favor. La Junta Directiva lo ha pedido expresamente porque es algo que podría perjudicarnos. Espero que la afición tome nota y nadie haga el indio.

44 comentarios:

Kroma desde algún lugar del Caribe dijo...

Tras mi renuncia de ayer, no pienso pronunciar ni la palabra Moscú tan siquiera.

Vaya! Mierda! Ya la he dicho!

Gontzal dijo...

Por algo parecido, estimado Kroma, moría alguien lapidado en la vida de Brian.

Tenga cuidado. Temo por su salud.

Cincinato dijo...

Con lo que le gusta a Yuri el Caribe ...

Santi dijo...

es que hace frío...

Anónimo dijo...

Cuatro a cero por la vía rápida. Tres en los primeros treinta minutos. Al cuello y sin hacer prisioneros.

Txabiri.

Anónimo dijo...

Ese es mi Txabiri... todos los sueños se terminan, y el Mirandes necesita despertarse con una dosis crudisima de realismo zurigorri.

Goleada meritoria y a esperar rival al que vencer en la final.

Moscu, Manchester y la gloria nos esperan, aunque el puñetero Txabiri confia en los hebreos de Amsterdam.

Ayer hable con ibaitxo, hoy tiene pase pernocta para ver el partido por television, mañana en la ikastola dormitara feliz. El sobrino de Txabiri es mas osado y estara hoy en San Mames, disfrutando emocionado. El programador de horarios de partidos es un bastardo sin hijos o sobrinos al que todo le importa una mierda.

Mariosila80 dijo...

Pouso...tienes una oportunidad....salis al centro del campo y os poneis de rodillas....nuestro pulgar señalará al cielo y podreis volver al vestuario....

De no hacerlo así....de obligarnos a jugar...vamos a fundirte el equipo....y probablemente no volvais a ganar un partido este año....

Taoteking dijo...

Kroma desde algún lugar del Caribe dijo...
Tras mi renuncia de ayer, no pienso pronunciar ni la palabra Moscú tan siquiera.

Vaya! Mierda! Ya la he dicho!




Me parece que con esa actitud te quedas sin la camiseta del "Club Alpino Ramón Mercader" que te iba a regalar tu hermano...

Taoteking dijo...

Mucho mejor el cesped artificial para jugar en Moscú.

Si con el campo seco no hacemos más que resbalarnos, en un campo helado pasamos directamente a la semifinal... de videos de primera.

Taoteking dijo...

¿Se ha aclarado ya si el Mirandés debuta en La Catedral?

Cuantos menos homenajes y distracciones, mucho mejor.

Cincinato dijo...

Interesante cuestión bizantina.

El Mirandés NO debuta en San Mamés, puesto que ha jugado contra el Bilbao Athletic.

Por lo tanto, en opinión de este humilde servidor, a priori NO deberían hacer la ofrenda floral.

Sin embargo ... seamos sinceros: hace ya muchos lustros que es el Athletic el que les encasqueta un ramo de flores a los visitantes para que cumplan la tradición.

En consecuencia, si es cierto lo que se dice por ahí que son ELLOS los que QUIEREN hacer la ofrenda, bienvenida sea. Cumplirían con ello con el espíritu de la tradición mucho mejor que los que han hecho el paripé.

Y luego a machacarles. Sin acritud. Pero a machacarles.

KROMA dijo...

Joder. Acabo de ver lo de la camiseta maestro.

Absoulutamente increible!

...y la de Mao: "Sobre la contradicción. Sobre la práctica y sobre la rectificación de las ideas erroneas en el Partido"

Dios....me están entrando ganas de reengancharme a mi beca en Oxford.

Anónimo dijo...

Hermano como esta Gardata de nieve?

Cincinato dijo...

Parece que hay ambiente. Diez visitantes wen estos momentos en el Ambigú.

Y según los mapas, además de los "normales" (Friburgo, Bélgica, Tartu ...) hasta hemos tenido una visita de un lugar tan exótico como ... ¡Lezama!

¿Será Javitxu?

El Ambigú no conoce fronteras.

KROMA dijo...

Como diría el sabio de Cieza:

Bagh! Ná!

KROMA dijo...

"...hasta hemos tenido una visita de un lugar tan exótico como ... ¡Lezama!"

Mierda! me han descubierto!

Está claro. No se puede dar esquinazo al Partido.....

euup dijo...

Cinci,

Yo igual, igual, no voy al partido... pero si al final decido eso es por una buena causa. Sería para dejar a la basiliquita que vaya ella y se le meta el ambiente zurigorri más hasta el tuétano todavía. pero... me cuesta mogollón hacer el sacrificio... Lo he pensado pero... no sé si seré capaz de dejarle el carnet...

Me quedaría en casa viéndolo con mi otro churumbel...

Buf... no sé

Anónimo dijo...

Sí, Anónimo verdadero, allí estará. Todavía no sé cómo su ama le ha dejado, pero espero que sea algo que no olvide nunca.

Yo por mi parte me alistaría con sumo gusto a un comando secreto que tenga como objetivo liquidar a los encargados de programar los partidos de fútbol. No me temblará el pulso. Eso sí, a mi hoy, me viene de perlas el horario.

Cincinato dijo...

Euup: es demasiado tarde para la basiliquita. Vete tú. Es un sacrificio que, como madre, debes hacer por la salud de tu hija.

Santi dijo...

Esta noche...

Al acabar el partido, con goleada del Athletic, los jugadores dan la vuelta al campo.

En un momento dado la afición empieza a corear el nombre de Llorente. Todo Sanmamés al unisono gritando: "Lloooooreeeeeente, Lloooooooooreeeeeente...".

Él, emocionado, rompe a llorar, se gira y grita hacia el palco: "Josu!!, firmo la renovación por lo que quieras!!. Pon 1K neto al año si quieres!!. Lo que sea!! Que renuevo ya!!". Luego se abraza a JaviMartinez y le dice: "Amorrortu tenía razón!. Me ha podido el lado sentimental."

Javi sin embargo piensa: "Este cabrón nos ha jodido a los que veníamos por detrás. Calamidad...".

KROMA dijo...

jejeje...muy bueno Santi.

euup dijo...

Sí que es tardísimo, sí, y por eso mismo me he presentado como voluntaria para ir en ese comando a ajusticiar a los de los horarios. Es más me he ofrecido a ir yo sola, porque con la mala leche que se me está acumulando a lo largo de la temporada puedo ajusticiarles yo sola sin ninguna ayuda!!!!

Es muy tarde pero... para La basiliquita sería una pasada verlo. No lo sé. Igual soy muy egoísta y no le dejo porque para mí es un esfuerzo grande. Ella por supuesto no sabe nada.

euup dijo...

Santi, el otro día también se le despidió coreando su nombre. Pero... luego sa´lió Toquero y se gritó más...

euup dijo...

Javi,

Ya que te has venido a esta entrada... Dices: "La diferencia es que alguno de vosotros tiene más paciencia.... zorionak. A mí entre Balentziaga, Casas y Castillo me la consumieron por completo."


De Zubiaurre, ni hablamos, no?

Cincinato dijo...

Derecho, Pam. Zubiaurre era lateral derecho, no izquierdo.

Anónimo dijo...

Pamelitas a ti te tengo por un caso perdido, pero Basiliquita es otra cosa, esa magistral tenista tiene un don para la Politica, esa futurible votante del Alderdi se merece vivir hoy una noche memorable. Sin duda Pamelitas, debes dejar que ella acuda hoy a San Mames, se lo merece, y ademas Txetxu agradecera por una vez, ir con alguien que sepa algo de futbol..... jajajajjaja.

KROMA dijo...

Cabronazo el tio.........

Anónimo dijo...

Yo voy a ir....Pero hoy no....maaaaaaaaañññññññaaaaaaannnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

KROMA dijo...

Esto.....ya llamo al hospital psiquiatrico tranquilos.

Javi Martinez fake dijo...

Zubi qué? ;-)

Cincinato dijo...

Nadie ha comentado nada, pero la respuesta de Bielsa el otro día, al periodista que opinó que la defensa del 3-2 no fue eficaz fue antológica.

Es una pena que no la he encontrado en YouTube, porque me siento incapaz de reproducirla sin quitarle la enjundia.

Este tío es un crack.

Javi Martinez fake dijo...

Cinci, Zubiaurre era capaz de jugar por cualquiera de las dos bandas y con una mano atada a la espalda. Al menos eso decía su padre.

eneko dijo...

Camarada Cincinato, veo que los cursos en la politécnica de Minsk dieron sus frutos y mantiene un constante control sobre los agentes del partido diseminados por Europa ;)
En Siberia occidental ( Estonia ) todo bien, un poco de fresco (-32 C). El partido ya lo tenemos programado en el bareto habitual ( Ilegaard) y los "fans" del Barcelona y Real Madrid ya han aprendido a dejar las mejores mesas de garito a los leones, manteniéndose a prudente distancia de los depredadores, vamos, como corresponde cualquier animal carroñero que se precie.
Por si le interesa a alguien os dejo el link a un articulo sobre Bielsa y el Athletic en Ingles. El periodista, Tim Stannard es de lo mejorcito en la perfida Albion.

http://www.football365.com/faves/7491354/How-Bielsa-Made-Athletic-Bilbao-Brilliant

PS: Camaradas Cincinato/Mariosila, en Moscu, desea que le de recuerdos a alguien cuando visite Lublianka?

Anónimo dijo...

Eneko bese usted a Irina de mi parte.

Ahhh los muslos de Irina y sus medias de espuma son una experiencia inolvidable.

Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gontzal dijo...

Voy a ir yendo para Pozas. Si alguien quiere que me sople algo por él, que me lo diga.

KROMA dijo...

Camarada Enekov.

A mi también pongame a los pies de Irina.

KROMA dijo...

Desconocía la tremenda estadística de Undiano.

27 partidos arbitrados al Athletic.... 5 victorias!

Escalofriante!

KROMA dijo...

Madre mia.....se me ha ocurrido mirar las estadísticas con los demás.....

Matehu Lahoz:

12 partidos...... 2 victorias!!!

Turienzo Alvarez:

14 partidos...... 3 victorias!!!

Anónimo dijo...

Esa tendecia tuya al masoquismo Hermano no puede traer nada bueno.

Forever dijo...

Kroma, ahora mírate las de Mendilibar y Sarriugarte...

Gontzal, a ver si encuentras algún garito en el que pongan torombolos, para no encontrarme jugando fuera de casa.

Keyser Soce dijo...

Iturraspe es otro futbolista muy interesante por su valor táctico,sabe jugar,es inteligente y muy pocas veces pierde la posición en el campo AGUSTIN CASTELLOTE

si es qur no tenemos ni idea de futbol, jajaja

Javi Martinez fake dijo...

Con apuros pero en la final ;-)
Bueno, no se que tengo que hacer. los trencillas no me respetan. Me han pitado dos faltas en el borde del area de dar risa (os juro por Pitxitxi que no les he tocado). No me pidais entradas que son para la familia.

Zoilberg dijo...

Brillante Athletic.