miércoles, 22 de febrero de 2012

¡Qué vienen los rusos!

Con las fábricas del proletario Manchester al fondo, nos visitan nuestros hermanos rusos.


Espero que la estancia les sea grata y que vuelvan con un buen sabor de boca a sus hogares, pese a lo abultado de la derrota que les deseo; y es que, como suele decir Yuri las pocas veces que le da por hablar cuando trabaja, "no es nada personal".

La baja de Aurtenetxe en el lateral izquierdo será cubierta por De Marcos, y al parecer Bielsa está ensaynado con Toquero como segundo delantero. La dupla Llorente-GT2 parece que ha sido del agrado del rosarino

77 comentarios:

Javi Martinez fake dijo...

El problema mañana es que los rusos-lusos vienen a cerrarse y ya sabemos qué pasa cuando un equipo viene a San Mamés a cerrarse...

Txusi dijo...

" En estos momentos, San Mamés es mi Old Trafford".

Lo dijo ayer Zapater, y así debe ser.

Mariosila80 dijo...

Ay!...cómo me pone el ejército rojo....verlo desfilar....así....tan marcial....ufff

Cincinato dijo...

CAmarada General: al buscar en Youtube me he encontrado con algunos enlaces que he descartado colgar en la entrada pero que tal vez le interesen.

Por ejemplo, este sobre unas maniobras ...

http://www.youtube.com/watch?v=zAtnS6fXcgU&feature=related

Mariosila80 dijo...

Camarada Cincinatov....hay que reconocer que el camarada Renanov mantiene a nuestros "comandos de intervención rápida" en perfecto estado.....

Mariosila80 dijo...

En concreto la Unidad Deborah es la joya de la República.

Cincinato dijo...

Sobre lo de cerrarse, por lo visto en los partidos de la UEL no es lo mismo que se cierre un equipo de la liga española, aunque sea uno de medio pelo, que según qué equipo extranjero.

No creo que el Lokomotiv nos juegue con la intensidad de un Granada, por ejemplo.

Así que soy optimista. Creo que pasaremos. No será fácil, pero lo conseguiremos.

Y eso me dará la oportunidad de ir a Loiu con mi Leica y sacar una foto del GGZ de zurigorri flanqueado por los dos hermanos: de rojo united el uno, de azul city el otro. Y el GGZ con cara de no entender nada.

Txusi dijo...

Yo tengo muchas dudas

Mariosila80 dijo...

Esperemos también que el tipico arbitraje europeo , a diferencia del de la Liga, juegue a nuestro favor.

Mariosila80 dijo...

"Yo tengo muchas dudas"

Txusita....ha sido eliminar al Mirandés y que se te derrumbe la fe completamente.....

Txusi dijo...

No,no, fé tengo.

Me traiciona más la "experiencia".

bienzobas dijo...

lamentablemente, ya tenemos garantizado merecido tributo en el caso de alcanzar el triunfo.

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=11718&idi=1

Gontzal dijo...

Ha muerto Natxo Biritxinaga, Goian Bego.

La verdad es que no sé si porque mitificamos todo lo que pasaba en los 80, pero era mucho más que un masajista.

No olvido sus carreras entrando al campo junto a Gorostidi...

eneko dijo...

Kaixo Kamaradas, acabo de llegar de Varsovia a Estonia ( madre de dios que cruz de carreteras..toda la pasta de la EU se va a arreglar las conexiones entre Alemania y Polonia, allí donde los alemanes han invertido su pasta).
Por curiosidad, he estado leyendo el "ambigu" del Lokomotiv (www.lokomotiv.info). Ponen todas sus esperanzas en la segunda parte que realizaron en Moscu,pq en la primera los barrimos ( one team match que dicen los ingleses).
En el foro son tremendamente correctos con el Athletic. Muchos vieron el partido contra el Málaga y nuestra pegada los asusto terriblemente. Saben de San Mames, y por cierto, les sorprendió el físico de nuestros jugadores, con tantos de ellos por encima de 1.90 de estatura.
De echo, me pareció curiosa esta frase de Valery Maslov, jugador soviético del los 60 en la tele rusa :
"But most importantly - do not be afraid of the Basques, because they are people just like us"
Y se refiere al supuesto poderío físico y mental que tienen los jugadores vascos.
Debieron de preguntarle pq parece ser que coincidió con los Ruperto Sugasti, Agustín Gómez etc...
Que curiosas son las percepciones... nosotros los tomamos por mingafrias y por el mundo mundial son poco menos que robocops.
Otra cosita, los partidos del Athletic los solemos ver por canales ingleses o árabes con comentaristas ingleses. Han bautizado a nuestro juego como "Football Champagne", el equipo de la Premier que juega en "La Liga"

Anónimo dijo...

Afortunadamente para él, se ha visto cumplido uno de sus deseos. Morir sin ver derruir "la casa" donde nació...............Goian Bego Natxo

Cincinato dijo...

Interesante información, camarada Enekov. Veo que fue un acierto -uno más- del Partido destacarle a Estonia como agente del Ambigú.

KROMA dijo...

Estoy que trino. Por la gloria de Lenin!!!

Debo a informar al Partido que acabo de escapar como alma que lleva el diablo, de la reunión a la que he sido enviado como informante, sobre "Sistematización de la experiencia de trabajo con jóvenes inmigrantes" a cargo de Imanol Zubero.

Lo siento. No puedo más. Supongo que entendereis que haya escapado de una ponencia titulada "Nueve clavos clave: Crear y recrear modelos, recursos y alternativas"

Todavía no estoy del todo bien. Siguen rebotando en mi cerebro las palabras: "humus comunitario", "islas de solidaridad", "procesos de sistematización", "personas multipunto", "mapas organizacionales", "tejer complicidades"......joder si a los inmigrantes los han denominado "personas de pertenencias cruzadas"!

Estoy hasta los cojones (perdón, hasta "los sistemas reproductivos de género"), de toda esta banda de vendemantas!

Las mismas caras, las mismas gafas, los mismos anillos prosaharauis, el mismo tono en la voz y la misma mierda (perdón, "el mismo itinerario de excreción") de siempre.

Ggggrrrrrr....no puedo con ellos....los que no han conseguido una dirección en el Gobierno Vasco se dedican a dar el coñazo con el "desarrollo a escala humano"

En fin, supongo que el "Síndrome de Burnout" habla por mi....pero me ha venido bien "huir de la técnocracia de los sistemas encorsetados"

Anda! vayase usted a la mir....!!!!! Espero que el Partido sea displicente conmigo, por este abandono del puesto de combate.

KROMA dijo...

Goian Bego Biritxi

Mariosila80 dijo...

Camarada Korma, camarada Kroma....si es que no me hace usted caso...

¿Que le he dicho tantas veces?....a esas reuniones se va con la pistola al cinto....y en cuanto empiezan con esas monsergas.....saca usted la pistola y la pone encima de la mesa.....

Normalmente con eso basta.

Mariosila80 dijo...

Me uno a las condolencias por nuestro Biritxi....irrepetible.

Forever dijo...

¡¡¡Qué bueno Kroma!!!

Lo de las "personas de pertenencias cruzadas" me ha matao.

Me gustaría saber si esa gente se cree, de verdad, que ha dicho algo. Tienen una capacidad increíble para vaciar el lenguaje.

KROMA dijo...

No puedo ocultar cierta "pelusilla" por el completo informe del Camarada Enekov.

Como usted muy bien sabe Camarada, la insolidaridad con el compañero es un vicio muy extendido por el sistema capitalista . No es necesario recordarle que de ello huye como la peste nuestro nunca suficientemente bien ponderado Sistema Comunista.

No es de recibo un informe tan completo, mientras los demás huimos como de la peste de determinadas misiones.

Exijo un cambio radical en la asignación de las misiones.

Exijo retomar mis informes sobre "erasmus en el extranjero" y olvidar para siempre mis incursiones en esos nidos de liquidacionistas llamados consultores.

Forever dijo...

Por cierto, mis condolencias también a la familia de Biritxi.

Nunca olvidaré un partido ante el Sporting en San Mamés, tremendamente aburrido, en el que chocaron un jugador de cada equipo cerca de la tribuna Este.

Salieron de los dos banquillos ambos masajistas al sprint; San Mamés animando a Biritxi como si fuera Usain Bolt, lo que dió alas a nuestro representante, que ganó la carrera.

Se celebró como si de un gol se tratara. Al volver al banquillo, dió la vuelta por fuera del campo llevándose una ovación que para sí la quisiera el 9 de ahora.

Hau da Zan Maméh!!!

KROMA dijo...

Estimado Forever:

Sinceramente. Me parece que a esa gente le trae floja igual si dicen algo o no. Para un porcentaje muy alto de los que acuden a estos eventos "la ponencia" es más o menos un engorroso preludio a lo que realmente les interesa: El café y las pastas de 11.30 a 12.00. Hora en la que por supuesto se vacía la sala y jornada terminada.

Están encatados de haberse conocido. Se creeen que por haber vivido en un piso de Adsis, por haber participado del primigenio Gesto por la Paz, por ir al roscón solidario de Cáritas, o por haber creado la primera Asociación de Mujer de Occidente a los 17 años ya tienen un curriculum intachable que les valida para ser, por ejemplo diputados (independientes eso sí) por el PSOE en las cortes generales...... y que encima nos parezca cojonudo a los demás.

Se echan unas risas con los Barkalas de turno y luego nos intentan vender su manta "alternativa".

Si fueran perros, se estarian practicando autofelaciones a todas horas. Lástima de columna vertebral humana. En fin, no puedo con ellos.

A partir de ahora atenderé a los consejos del Camarada Mariosila

Txusi dijo...

Que grande ha sido Natxo.

Forever dijo...

Por lo menos no te han intentado vender ningún informe, de esos de millón el folio, ¿no?

KROMA dijo...

jejeje..no, no.

Habría sido el acabose ver a Urdangarin por ahi.

KROMA dijo...

Hablando de temas realmente serios.

Creeis que habrá minuto de silencio mañana en San Mamés por Biritxi?

Yo soy partidario.

Habrá que explicar a la UEFA, que hacemos un minuto de silencio por un masajista. Conociendoles igual ponen trabas.

Que vean que también en eso somos diferentes....

Anónimo dijo...

Imanol Zubero?

Nuestro sociologo referente, ex gesto por la paz, ex senador por el Psoe.

Pues que sepas queridisimo Hermano que este tipo fue uno de los que dio apoyo ideologico a la cultura popular y a Kukutza. Le tengo por un zakurtxistu de makuto y por un intelectual de todo a 100.

Ya solo te falta conocer a Riaño o Casquete para hacer pleno. Dales tiempo Hermano Kroma y veras la de soplapollas sociologos a los que tienen que dar cobijo. Al lado de estos Pako Llera es un lumbreras.

Pobrecitos parias, desheredados de la fortuna, perceptores de Renta Basica, demandantes de empleo en Lanbide etc. Es mejor la puta indigencia que tratar con sociologos metidos a Asistentes sociales.

Para otro dia Hermano dejamos la Fundacion Peñascal, sus cursos y sus negocios hosteleros.Nati Puertas que es mas gili que puertas.

KROMA dijo...

"Pues que sepas queridisimo Hermano que este tipo fue uno de los que dio apoyo ideologico a la cultura popular y a Kukutza. Le tengo por un zakurtxistu de makuto y por un intelectual de todo a 100."

Querido Hermano. No me pienso borrar del Athletic porque Imanol Zubero también lo sea...ni siquiera porque Basagoiti lo sea.....aún diría más...ni porque Azkuna lo sea, a pesar de ordenar quitar las zurigorris del Mercado de la Ribera.

Txusi dijo...

La que han liado en el ciclotímico los chilenos, el MD y Juancar.

Madremía!!

KROMA dijo...

"Fuentes nada fiables"

jajajajaja...será cabrón el tio.

Txusi dijo...

Antes o después todo se acaba pegando, jajajaja

Txusi dijo...

Negociación laboral:

http://www.deia.com/2012/02/22/opinion/columnistas/rojo-sobre-blanco/negociacion-laboral

Forever dijo...

Al final, va a ser que los refuerzos de categoría que pide los quiere como ayudantes y que los vamos a poder fichar en Zamudio.

Eso esta chupao.

Mariosila80 dijo...

Txusita, ha sucedido lo previsible....de hablar de los supuestos refuerzos pedidos por Bielsa se pasa a defender los fichajes que haría cada cual...

Lo siento camarada Kroma, pero las purgas me han enseñado a nadar y guardar la ropa...jajajaja

Txusi dijo...

No he tenido fuerza para leerlo enterito.

¿Alguno ha pedido también a Antoine?

Mariosila80 dijo...

También, tambien...

Lo resolvía con unos 20 kilitos de ná.....jajaja

Txusi dijo...

Vaya..quiere "locos" y los hay

Que aprovechen el miercoles de ceniza...

Cincinato dijo...

Y sigue apareciendo un clásico: Arteta.

A mí lo que sucede con algunos de estos fichajes me recuerda a algo que me dijo un gran aficionado a la ópera hace tiempo.

Cuando se anunció que Pavarotti iba a cantar La Boheme en el Coliseo se montó un lío de mil pares de narices.

De repente a todos los socios de ABAO nos salían de debajo de las piedras conocidos que eran aficionados "de toda la vida" que nos rogaban que les consiguiéramos entradas. Me llegó a llamar un cliente de Barcelona diciendo que estaba dispuesto poco menos que a cualquier cosa por una entrada.

Comentando con ese viejo aficionado de Bilbao la que se había armado, me dijo que era una estupidez montar ese revuelo por ver a un Pavarotti en decadencia -más física que vocal- afrontar una representación para la que igual ya no estaba preparado. Que era un error tirar la casa por la ventana para traerle, hipotecando el resto de la temporada. Y que a Pavarotti en Bilbao le habíamos visto cuando había que verlo: cuando era joven, no cobraba tanto y no se había convertido en un fenómeno mediático, sino que hacía algo más importante: cantar de esa manera que luego le permitió convertirse en ese fenómeno cuando ya no cantaba tan bien.

La historia terminó con Pavarotti suspendiendo su participación por problemas físicos y montones de foráneos queriendo devolver las entradas. No llegó a cantar. Y más de uno se comió con patatas lo que había pagado en la reventa.

Pues a mí lo de Arteta y otros me recuerda a Pavarotti. Solo que a Arteta, cuando merecía la pena verle en Bilbao, donde le vieron fue en Liverpool.

Tengo muy claro que ese es el caso del centrocampista de el Everton. La duda es ¿será también el de Aduriz?

Txusi dijo...

Yo no me pronuncio. Ya he dicho que tengo día de muchas dudas.

Y de muchos tipos, añado.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro entre Luciano y Arteta, me quedo con la contundencia al choque de Tutto. Ese Mikel solo tiene buena la parienta y pa un apaño, que es tonta un rato largo.

Santi dijo...

Ainhoa Arteta la soprano, no?

Taoteking dijo...

Iván Campo, Idiakez y De Pedro, ¿siguen en activo?

¿Manolo Almunia?

¿Iñaki Bea?

¿Aitor Tornavaca?

Muchos videos va a tener que ver Bielsa para elegir sólo a tres entre tanto crack.

Javi Martinez fake dijo...

Como bien dijo Santi, temporada de transición y mirad donde estamos... Mimbres hay para estar el próximo año donde estamos y pelear por el tercer puesto.
Creo que es más importante mantener lo bueno que hay e ir subiendo chavales que pensar en refuerzos.
Hablais de Arteta... ¿nos hacen falta centro campistas?
Si falta algo son dos piernas para nuestro portero y un lateral izquierdo.
Por cierto, el comentario sobre la Bernal...solo un apaño dice... si la envidia fuera tiña... http://www.google.es/imgres?q=lorena+bernal&hl=es&sa=X&biw=1366&bih=682&tbm=isch&prmd=imvnso&tbnid=xvyU2oZkQxOWUM:&imgrefurl=http://www.soccerjones.com/soccer-gossip/wives-and-girlfriends/mikel-artetas-wife-lorena-bernal&docid=daSm1sh5vCmmIM&imgurl=http://www.soccerjones.com/wp-content/uploads/2010/12/lorena-bernal.jpg&w=1024&h=714&ei=NgVFT72fGI6xhAfQ5NmDAg&zoom=1&iact=hc&vpx=919&vpy=381&dur=1908&hovh=187&hovw=269&tx=180&ty=124&sig=107724269678502759669&page=4&tbnh=145&tbnw=213&start=84&ndsp=31&ved=0CPEDEK0DMGE

Txabiri dijo...

Arteta ya no juega en el Everton.

POr otra parte, gran pérdida la de Biritxi. Una saga, un siglo de historia del Athletic, vivido día a día.

Keyser Soce dijo...

nah... mañana faena de aliño... 3-0 y a por el Villarreal. otro.de esos "equipos simpaticos" al que le profeso "amor eterno"

seguimos sin noticias sobre la sede de la final, no?

Anónimo dijo...

Activación de acceso
Para poder activar el acceso a los servicios proporcionados por el Ayuntamiento de Santurtzi a través de su cuenta @bizkaia.eu y aceptar las Condiciones Legales es necesario cumplir con una de las siguientes condiciones:

* Formar parte del padrón de habitantes del Ayuntamiento de Santurtzi.
* Formar parte del padrón de habitantes de un ayuntamiento adherido al proyecto BiscayTIK y previamente haber activado el acceso a través de su cuenta @bizkaia.eu en la página web de dicho ayuntamiento. Puede conocer el listado de ayuntamientos adheridos al proyecto BiscayTIK pinchando en este enlace .



Mi vida es un continuo esperpento. No formo parte del Padron del Excelentisimo Auntamiento de Santurtzi y Bilbao no esta Adherido al proyecto ese. Pues nada, que toca personarse en Murrieta, 6.mecaguenlaeratecnologicadeloscojones.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo:
Para otro dia Hermano dejamos la Fundacion Peñascal, sus cursos y sus negocios hosteleros.

.......y los que no son hosteleros........

Txusi dijo...

"No formo parte del Padron del Excelentisimo Auntamiento de Santurtzi "

Te jodes, jajajajaja

Anónimo dijo...

Asquerosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajjajaa.

Forever dijo...

¿Auntamiento?

Eso explica que haya tanto concejal "untado" por la iniciativa privada.

bogart dijo...

Refuerzos?? Qué refuerzos???? A qué precio????

Monreal me pareció un volatinero de cuidado y no pudo en la segunda parte con Toquero.

El único que se me ocurre que nos podria vernir muy bien es Aduriz porque ahora mismo no hay nadie abajo que venga con proyección a corto plazo para subir al primer equipo.

En el medio campo hay chavales abajo con gran proyección y en el primer equipo los que están son aún jóvenes.

El lateral izquierdo, puesto maldito, se espera a Saborit. Veremos.

Y el chaval que sí parece que tiene mucha proyección es el tal Ruben Pardo de la Real de 19 añitos.

Griezmann NO, NUNCA, POR DIOS. que se vaya al patético.

Anónimo dijo...

Pardo es de Rincon de Soto y ya tenemos cubierto el cupo.

Javi Martinez fake dijo...

Para Keyser:

AS: "Lío a la vista: al Athletic no le agrada Mestalla"

Keyser Soce dijo...

a mi tampoco me agrada, mas que nada por que vistas las coxiones me resultaria imposible ir...
asi que espero que elijan MADRID!!!

Gontzal dijo...

Uno con leche. ¿Alguien quiere algo?

Se va a hacer larga la mañana, jodé.

Tranquilo Kaiser, verás cómo vamos a Mestalla. Ya se ha juntado Txulen con Rosell en un hotel madrileño, por lo que dice AS en una exclusiva digna de pulitzer.

Cincinato dijo...

Parece qeu la alineación va a ser:

Iraizoz

Iraola Javi M. Amorebieta De Marcos

Susaeta Iturraspe Herrera Muniain

Toquero Llorente


En otro orden de cosas, parece aque unos skin heads han atacado anoche a un grupo de hinchas del Lokomotiv.

Sorprende la facilidad con la que algunos foreros ha sacado todo tipo de conclusiones de tan parca información.

Yo la única que puedo sacar es que estas cosas son lamentables.

Por cierto: me ha gustado la réplica del camarada Forever.

Gontzal dijo...

Cinci, lo que se me hace raro es que parece que Toquero va a jugar en la posición de de Marcos, o por lo menos eso han interpretado los periodistas de lo que dijo ayer Bielsa.

No sé, se me hace raro.

Cincinato dijo...

Pues a alguno le he oido que va a jugar de segundo delantero con Susaeta algo más retrasado que de costumbre.

Lo veremos esta tarde. Falta poco ... ¡y falta mucho! Hacía tiempo que no estaba tan impaciente ante un partido.

Cincinato dijo...

En todo caso, si te fijas en la alineación, si nos la hubieran puesto hace un año sin asignar puestos hubiéramos flipado.

Con los ojos de hace un año, veríamos dos defensas natos (aunque uno de ellos con cierta alegría ofensiva) dos centrocampistas defensivos (uno de ellos con llegada) y el resto (6) son delanteros y centrocampistas de ataque.

No se le puede negar a Bielsa que le va la marcha.

Gontzal dijo...

Lo que sí es cierto es que aquello que decía de la versatilidad lo ha aplicado.

Porque, como dices, si en junio me dicen que iban a jugar en el mismo equipo Iturraspe, de Marcos o Susaeta y que íbamos a estar confiados en ganar, hubiese flipado.

Si además te cuentan que Itu iba a ser el que manejase el centro del equipo, que Javi iba a ser central o que de Marcos sería lateral izquierdo después de comprar 50 laterales en tres años...

KROMA dijo...

Qué nervios.....

Santi dijo...

Una tila! Urgente!

bogart dijo...

Yo, personalmente, y pese al magnifico rendimiento ofrecido por Toquero en la segunda parte del partido del Málaga. hubiera preferido a Iñigo Pérez, sober todo cuando dice nuestro Loco que Tqouero va a hacer de De Marcos.

Lo siento Loco, pero Toquero no tiene la calidad de De Marcos para dar el juego en medio campo que da éste. Tiene otras virtudes pero no es comparable con De Marcos.

Yo nos veo favoritos. Somos mejor equipo, jugamos mejor y jugamos en casa.

Me preocupa más el Athletic, si sale dormido, si tiene el día negado frente al gol, ese tipo de cosas que a veces nos suceden, que lo que puedan hacer por sí mismos los rusos.

Luego me pueden dar "Zas! en toda la boca" por hablar pero lo veo así.

Favoritos y ganar sin excesivos problemas.

A por ellos oe oe oe!!!!

Txusi dijo...

Yo lo que creo es que Susa va a cambiar de banda y Muniain pasará a la posición de segundo delantero

Cincinato dijo...

Lo que dice Txusita me gusta. Me parece la mejor opción con esos jugadores.

Mariosila80 dijo...

Yo intuyo mucho cambio de posiciones durante el partido...

(osea que cada cual se quedará en su parcela más fijo que un poste)...


Entre los miembros del Comité de Competición que han sancionado a Illarra con DOS partidos.....hay uno que ha nacido en Bilbao!!!!........a las barricadas!!!!!...se oye gritar a orillas del Urumea....

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

¿Nerviosos?

Definitivamente, soy un bicho raro.

Anónimo dijo...

Me da igual los jugadores, el dibujo y el resto.

Victoria sin paleativos por 4-1.

Cincinato dijo...

Se me está haciendo eterna la mañana ...

KROMA dijo...

Respecto a lo de la agresión a los hinchas del Lokomotiv.

De pequeño tuve ciertos filtreos skinheads hasta que me decanté por el punk. En la cuadrilla como en el resto de EH conviviamos sin problemas. Del movimiento skinhead me atraía el sentido proletario, heredero de los viejos Rudeboys jamaicanos de los 60. (Negros sí. Ese es el origen de los skinheads, jovencitos nazis cabezahuecas de ahora)

En contraposición y desde que a finales de los 70 el lider de la banda Skinhead Skrewdriver se afiliara al National Front, hubo una deriva y una división entre los Skins Nazis y los SHARP (Skin Heads Against Racial Prejudice).

Ni que decir tiene que estas dos facciones se han llevado históricamente a matar, literalemente.

En un tiempo en Euskadi el movimiento SHARP abanderado por bandas como los Kortatu, hacia que los seguidores de este movimiento fueran legión.

En la actualidad este movimiento ha decaido en casi todo el mundo y en EH la situación no es diferente.

En Europa la mayoria de los integrantes del movimiento Skinhead son de ideología Neonazi, aunque también hay numerosas excepciones. Por lo general, aficiones consideradas neonazis por Europa se han caracterizado por protagonizar agresiones a aficionados rivales sin mediar provocación, es decir: a aficionados de a pie.

Las agresiones de este tipo por parte de skinheads del movimiento SHARP han sido excepcionales, aunque también hay que decir que en cerebros limitados a saber qué es lo que se puede considerar una provocación.

Si lo que han contado los medios es cierto, y robar una bandera y colocarla boca-abajo se considera una provocación digna de estamparle una silla en la cabeza al primer tipo del equipo contrario que veamos en la calle, tengo que decir alto y claro: Quienes han actuado así no se diferencian en nada de los hijosdeputa nazis anteriormente citados.

Cincinato dijo...

Veo que el completo informe de ayer del camarada Enekov a despertado en usted un interesante afán emulativo, camarada Kroma.

Impecable informe. Y perfectas las conclusiones ... con la salvedad que usted mismo introduce: SI lo que han contado los medios es cierto.

Y puede que lo sea. Me pega que los rusos con dinero para venirse a tomar cañas en Indautxu son de un nivel adquisitivo propicio a la calma y la molicie más que a la provocación gratuita.

Taoteking dijo...

Después de varios meses entrenando al Athletic, me ha parecido entender que una de las ideas de Bielsa es que en ataque se hagan cosas más o menos imprevisibles para el rival. O lo que es lo mismo, que los de segunda linea (hoy: Susaeta, Toquero y Munain) no permanezcan en el campo parados como un poste, sino en continuo movimiento.

En suma, que igual que hace De Marcos, veremos a Toquero, por la derecha, por la izquierda y por el centro... y espero que pa'dentro.

KROMA dijo...

Eso, eso Maestro! Esa es la actitud! Siempre pa´dentro!

Txusi dijo...

Todos los equipos del club juntos en San Mamés esta tarde, desde alevines al femenino. En Tribuna Sur.