lunes, 20 de febrero de 2012

Se cambia el orden: la segunda parte fue la buena

Al revés de lo que sucedió en Moscú, hicimos una primera parte pésima, que el Málaga desprovechó con un dominio claro pero estéril, para luego apuntillar a un rival directo -este año, casi todos lo son- en unos pocos minutos en los que exhibimos una pegada demoledora.


Ayudó la suerte.

No lo hizo un arbitraje, surrealista en la primera parte, y más calmado en la segunda. ¡Qué árbitro más malo! Menos mal que debió tomarse un ansiolítico en el descanso.

En el plano individual se pueden decir muchas cosas. Yo destacaría a Amorebieta y a Toquero. Hubo un antes y un después de la aparición del primero -su salida se notó incluso más que la de Llorente, al menos en mi opinión- y el segundo rubricó con un golazo lo que fue una respuesta muy lucida a la decisión de Bielsa de mantenerle los 90 minutos. Hasta sacó varios corners, y lo hizo francamente bien. ¿O no?

Al descanso de Javi Martínez se le unió el semidescanso de Llorente, Amorebieta y Susaeta. Y la cosa salió bien. Espero que lo notaremos para bien el jueves.

La pregunta del millón para mí es si el dúo San José-Amorebieta fue del agrado de Marcelo, y si fue así, si su satisfacción fue tal pueda llevarle a darle otra vuelta a lo de Javi Martínez en el centro del campo.

Gran actuación de Iraizoz. Nos mantuvo vivos en la primera parte, pese a que a veces da la sensación -qué fácil decirlo desde la tribuna- que tal vez debería blocar mejor.

Tres puntos para seguir en la pomada.

172 comentarios:

Zoilberg dijo...

Los corners de Toquero fueron Globos a zona de influencia, con ventaja de posición pero no de remate por ir blandos.

Aún así, bastante mejores que los que sacaron Susaeta y Herera.

Cincinato dijo...

Efectivamente fueron un poco en plan globo. Pero dos de los tres goles salieron de corners sacados por él. El movimiento se demuestra andando.

Y tenemos jugadores para crear peligro cuando la pelota se pone donde hay que ponerla. Cosa que otros frecuentemente no hacen.

Zoilberg dijo...

Me he debido explicar mal Cinci...prefiero los corners de Toquero de ayer...que los de Susaeta o Herrera. Solo digo como fueron, a mi modo de ver.

Al parecer a Bielsa le pasa al reves, los de Toquero están mal sacados y los del resto no...lo de Toquero es fruto de la suerte y no del trabajo, los del resto sí....lo cual en sí mismo ya es preocupante.

Mariosila80 dijo...

El futbol es "asin".

Eso sí....bendito balón parado.

Cincinato dijo...

No si te habías explicado bien. Estoy de acuerdo contigo. Son globos y no se ajustán a lo que debe ser un corner "canónico".

También con tu juicio sobre las declaraciones de Bielsa

Sobre estas declaraciones de Bielsa, yo es que en esto de los corners soy resultadista. El porcentaje de goles conseguidos con los corners "mal sacados" de Toquero es mucho mejor -aunque sea precipitado sacar conclusiones por uin solo día- que el de los corners sacados por los especialistas habituales.

Así que, admirado Sr. Bielsa, defíname "mal sacado".

Yo veo que igual es más importante poner el balón en el lugar adecuado, aunque vaya mal tocado, que tocarlo bien para ponerlo en mal sitio.

Zoilberg dijo...

Yo es que en eso difiero de la opinión de Bielsa.

Yo lo primero que le pido a un balón parado es que vaya a zona de influencia, lo segundo, que vaya tocadito.

Vamos, al reves, parece ser, que Marcelo.

Pero lo que me ha extrañado de las declaraciones no es que las haga (que tambien), sino que solo las haya hecho en este caso.

Cincinato dijo...

"que solo las haya hecho en este caso"

Sí. Es curioso.

Javi Martinez fake dijo...

He estado revisando el gol de Sanjo y es increible lo que asusta Llorente en esas jugadas... hasta 3 jugadores arrastra.

Txusi dijo...

"lo de Toquero es fruto de la suerte y no del trabajo, los del resto sí....lo cual en sí mismo ya es preocupante"

Muy preocupante.

Y complicado de cambiar la cara de idiota que queda tras escucharlo.

Keyser Soce dijo...

Bueno... Puede que achaque esa "suerte" al hecho de que no habia "pateado" un corner en 8 meses,segun explico. Aunque es extrañisimo que lo mencionase...

Lo que me extraña a mi es que hableis de los corners y no del golazo que se casco el calvo...

KROMA dijo...

Bueno. Que los corners fueron globos es evidente.... y que los hicieron buenos los rematades también.

El de San José fue un golazo. La pelota venía con nieve y le dió con todo.

Escuché la rueda de prensa deBielsa. Le preguntaron sobre la mejoría en las jugadas a balón parado del equipo. El respondió que en esos dos casos croncretos no se quería arrogar gran mérito en la estrategia, porque el primer gol fue tras una serie de rechaces (cosa que no se entrena) y el segundo tras un balón muy bombeado que el gran remate hizo bueno, pero que las jugadas que ensayan no son así. Por lo tanto los goles no fueron fruto de lo que se entrena.

Keyser Soce dijo...

Perfectamente explicado camarada Kroma... Usted si que sabe... Se ve que el dineo que se gasta el partido está bien empleado...

KROMA dijo...

Para goles de estrategia tres de los los cuatro que cascó ayer el Mallorca.....

Txusi dijo...

Hasta ahí,llegamos. La pregunta es si el resto de balones parados que ayer "disfrutamos" son producto de ocho meses de entreno...

Si la respuesta es sí, me corto las venas.

Keyser Soce dijo...

Gran victoria del Mallorca, que nos viene muy bien. El Villarreal se esaba creciendo y era conveniente darles "un toque" .Igual que el empate del Sporting.

Por cierto, primera vuelta ante RAYO,ESPANYOL,BETIS y MALAGA, 1 punto

segunda vuelta 7 puntos... Seguimos creciendo?

Al hilo de lo anterior, el super Atletico de Simeone lleva dos puntos menos y 6 goles menos que el de Manzano... El bosque y sus ramas...

Mariosila80 dijo...

Lo cierto es que el balón parado....bien sacado y mal sacado....lleva un tiempo dandonos bastantes buenos resultados.

¿Que podrían todavía ser mejores?....seguro....hay que ver cuantos equipos defienden horriblemente ese tipo de jugadas....y hay que ver el enorme potencial que tenemos para las mismas....

No explotarlo al máximo me parecía una estupidez supina por mucho que se dijera que el futbol del equipo ahora no hacia tan necesaria ese tipo de jugada.

Anónimo dijo...

Hermano kroma .... sin comentarios

https://arabatik.wordpress.com/2012/02/19/que-nos-anexione-escocia/

KROMA dijo...

Jode Hermano...y yo que pensaba que lo había visto todo, cuando Ortuzar se disfrazó de Spock....

.....este hombre no tiene límite....

Amatxu no lo quiso ni ver.

KROMA dijo...

Bueno siguiendo con el partido.

La primera parte fue un auténtico despropósito por nuestra parte. e lpobre Ekiza supongo que habrá pasado mala noche.

La segunda parte el equipo estaba más firme y desde luego la salida de llorente hizo que los dos centrales del Málaga (con diferencia lo peor que tiene este equipo) estuvieran más pendeintes de él que de los demás.

Lo de siempre. Cuando está Llorente los equipos contrarios desarrolan una especie de cagalerismo del que se aprovechan los demás.

No voy a abundar en que el otro Fernando puso a Rondón en su sitio.

Toquero sin Llorente cerca en medio Toquero. Con Llorente es Kandelari. Golazo el suyo.

KROMA dijo...

Quería decir que Toquero sin los centrales fijados por Llorente es medio Toquero. Con campo por delante es el Kandelari.

Mariosila80 dijo...

Tal vez la primera reflexión es si dar descanso a Amore justo el dia que no está JaviMar es lo más acertado.

Por otro lado ayer pareció evidente que lo que se dice un "problema físico" no parece que haya.

Santi dijo...

Por cambiar de tema... El sábado tuve una pesadilla. Me encontraba en el estudio, observando de cerca el póster oficial del Athletic que tengo colgado en la pared. Que acojono!. Todos los jugadores tenían girada la cabeza mirando hacia el mismo lado. Todos mirando hacia Zubiaurre. Y en un extremo de la segunda fila Zubiaurre me sonreía con cara de loco. De repente, el resto de jugadores se ponían a gritar de terror y señalaban a Iban asustados. Su cabeza descolorida se despegaba poco a poco como una pegatina barata. Y yo le gritaba un sinsentido: "Le has robado el cuerpo a Koikili!!". Ufff, desperté en un charco de sudor...

Pues eso, le echáis un vistazo al póster oficial del Athletic. Viva la magia del "photoshop"!. Por cierto, ¿qué es de Iban?. Porque posar, parece que este año no posó.

KROMA dijo...

Cielo santo! Acabo de recibir una llamada de mi Hermano.

Suponía que como siempre sería un nueva llamada de auxilio, para que junto a los primos le liberaramos de cinco moldavos que le estaban pisando los talones desde ayer, tras una descontrolada celebración del triunfo sobre el Málaga en Doña Urraka....

....pero no! Esta vez no era para eso. Me llena de orgullo y satisfacción la propuesta que me ha hecho. Contra los ferroviarios no podemos dejar niungún detalle al libre albedrío y me parece muy adecuado hacer esa concentración pre-partido.

KROMA dijo...

Qué gran árbitro Clos. No se le escapa una....

"El acta arbitral de Clos Gomez recoge que la sala de control antidopaje del campo carece de una nevera para la recogida de muestras"

La madre que lo parió....

Mariosila80 dijo...

Yuri: "Si Clos quiere una nevera, la tendrá"

KROMA dijo...

Santi...esto...me preocupas...conozco gente que te puede ayudar...

Anónimo dijo...

Hermano cada vez me cuesta mas esfuerzos que entre usted en el once inicial, no ha renegado publicamente de los de Athletic Eupp ni a su condicion de compromisario.

Mariosila80 dijo...

Camarada Renano....con su hermano estamos teniendo más paciencia que con Itu....que ya es decir.

Eso sí, le vemos algunas potencialidades que invitan a pensar que es recuperable y que puede deshacerse de esas dos taras que tanto estropean su juego.

Anónimo dijo...

Estimado Mariosila es usted muy generoso con mi Hermano, ambos sabemos que conduce demasiado el balon y que se escora a banda izquierda. Yo no le veo potencial alguno, ya no es una promesa, le gusta el espectaculo ( titiriteros, cuenta cuentos, txalapartalaris, guiñol, marionetas ), prescinde del resultado... bahhhhh.

KROMA dijo...

Necesito tiempo! No es fácil!

Uno está acostumbrado al ritmo compromisario y cuando se junta con los asiduos al Ambigú se nota el cambio de ritmo. Es otro nivel y estoy acusando el salto de categoría.

Calculo que como Itu, en 10 ó 12 años de paciencia ya daré el nivel que de mi se espera.

Espero que el mister deposite de nuevo la confianza en el maestro Tao. Con él en la mesa me vi mucho más desahogado, ya que fijó a Pistongorri y a mi Hermano y me vi mucho más libre.

Eso sí. El pobre acabo destrozado. Menudos dos perros de mesa, digooooo presa.....

Anónimo dijo...

Lo de la suerte, suerte es. De ser el entrenador contrario, preguntaría a mis pupilos, porque tardaron tanto en ir al baño y volver.
En cuanto a los zepelines que se tiró el "corajudo", para gustos..Útiles, sí..
La tarde se completó con un David López en el banquillo. Me gustó. Veo el partido más tranquilo, y blasfemo una tercera parte, aprox...

Cincinato dijo...

Espero información, por conducto privado, sobre dónde váis a tomar la espuela.

Si puedo -que creo que podré- me gustaría acercarme a saludaros, que por mor de mis dificultades para quedar para comidas que no terminen antes de la hora a la vosotros soléis empezar, hace mucho que no os veo, canallas.

Mariosila80 dijo...

No puede ser que el maestro Tao, todo un top-ten, tenga que estar sacándole las castañas del fuego en cada encuentro....

Espabile, camarada kroma, y dé muestras, al menos, de estar asimilando conceptos....

Cincinato dijo...

Un enlace interesante sobre el derroche televisivo en fútbol:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/empresas-finanzas/noticias/3759522/02/12/RTVE-pago-por-los-partidos-de-futbol-casi-el-doble-que-la-media-del-mercado.html

Mariosila80 dijo...

Donde los camaradas se aferran a la barra....y lloran mientras la máquina del tiempo alimenta su nostalgia....

Si se refiere, estimado cónsul, al último trago antes de atravesar la estepa y arrasar Moscú y sus ferrocarriles....supongo que será allí....

Mariosila80 dijo...

La reflexión de la prensa ñoñostiarra de hoy es casi unánime y puede resumirse en un:

"qué fácil es pitar a la Real"

Y les doy la razón....a mi me resulta facilísimo.

Cincinato, eco de un clamor popular dijo...

Tema para el debate, que tal vez merezca una entrada específica.

Me dicen que deberíamos erigirnos en peña oficial.

Argumentan que todo bar de ambiente zurigorri que se precie (y este blog es un bar virtual) es sede de una peña del Athletic.

Y también me apuntan que el nombre de uno de nuestros titulares está libre.

¿Os mola lo de fundar una "Peña Iturraspe" con sede en el Ambigú?

Anónimo dijo...

Cinci yo si es de Itu mapunto.

PEÑA ATHLETIC CLUB VIRTUAL DE AMIGOS INCONDICIONALES DEL MEDIO CENTRO EVANESCENTE.

tambien podria ser

PEÑA INCINERADORA ZABALGARBI ESPECIALIZADA EN COMPROMISARIOS.

o

PEÑA ATHLETIC CLUB ANTI ATHLETIC EUPP. SECCION MINUTO DE GLORIA.

Gontzal dijo...

Hace tiempo que se dejó pasar la oportunidad de crear una peña que representaba unánimemente el sentir de los clientes del local.

Peña patilla rojiblanca.

Rote dijo...

El Kamarada Kroma rotundo dice"El de San José fue un golazo. La pelota venía con nieve y le dió con todo".
Sí, efectivamente lo da con todo, pero en vez de ir a felicitar a su novia, debió de ir a darle un beso a Cazorla que estaba en el palo y justo cuando el balón va volando se adelanta y deja el palo libre. Si llega a quedarse no entra el balón ni por el forro. Caballero no se movió pensando que tenía el palo cubierto.
Un error muy grave del amigo Cazorla que se lo agradecemos.
Y en lo que se refiere Bielsa a sacar corners.
Si lleva 8 meses ensayando con Susaeta y Herrera y ninguno con Toquero, algo estamos haciendo mal, porque los corners que sacó Susaeta es imposible sacarlos peor y Ander no llega.
Otra cosa más a cuenta de los campos. ¿Qué problema habría por jugar la final en Montjuic?

KROMA dijo...

"....todo bar de ambiente...."

Hasta donde yo sé.....no tengo identificado a nadie en este garito.

Aunque tengo que reconocer que los elfos si me han parecido siempre de una sexualidad un tanto "distraida".

KROMA dijo...

Querido y admirado Rote.

Yo también me percaté de lo de Cazorla. Para matarlo. Si pones a un tío en el palo, qué sentido tiene que se pire en cuanto el balón está por el aire?

Me alegré mucho también de que los goles fueran a balón parado. Sé que estos goles escuezen especialemnte a tipos como Pellegrini. Que le den.

Respecto a Montjuic.... no sé. Tal y como se ha puesto la "caverna" y dados los antecedentes del funesto monte, bombardeo desde ahí a la ciudad rebelde de Barcelona por parte de Espartero, fusilamiento de compañeros Anarquistas, fusilamiento de Lluis Companys......jugar un partido en un sitio con ese nombre.....

Temo que al primer silbido al simpático holgazán, aparezcan media docena de F-16 y provoquen una escabechina.

Cincinato dijo...

Montjuic poco aforo.

Neskas empataron. Se quedan a dos puntos. Nada que no arregle una victoria sobre las blaugranas. Seguimos con opciones. Eso sí: con poco, o ninguno, margen de error.

KROMA dijo...

Por lo visto el barsa las pasó canutas contra el Levante no?

Soy optimista.

Txusi dijo...

"¿Os mola lo de fundar una "Peña Iturraspe" con sede en el Ambigú?"

Ya te digo.

Incluso, que quien lo ha insinuado, se ponga a pellizcar cristales, me mola más.

Txusi dijo...

"Neskas empataron. Se quedan a dos puntos. Nada que no arregle una victoria sobre las blaugranas. Seguimos con opciones. Eso sí: con poco, o ninguno, margen de error."

Lo peor es el diagnóstico a Tzibi...Rotura de ligamento cruzado.

Animo!

Cincinato dijo...

No sabía lo de Txibi. Lo siento. ¡Y mucho ánimo!

Esa lesión es una plaga entre las neskas. Arrate la ha tenido varias veces, Nerea Onaindía también la tuvo ...

Creo que en alguna parte leí que las chicas tienen una predisposición mayor para esa lesión que los tíos.

Rote dijo...

Cinci en un columpio dice: "Montjuic poco aforo".


De Wipedia:
Estadio Lluis Companys
Nombres anteriores Estadio Olímpico de Montjuïc
Localización Barcelona, España
Propietario Ayuntamiento de Barcelona
Detalles técnicos
Superficie Césped
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 87.946 espectadores.

Hombre Cinci. ¿te parece poco aforo?

Cincinato dijo...

Me había equivocado Rote.

En otro sitio he leido que han ofrecido Cornellá y estaba pensando en ese estadio.

Gracias por la corrección.

Montjuic por aforo bien. Pero sigo viendo mal lo de ir a Barcelona. Es perder el factor de mayor capacidad de movilización que tenemos.

Y tiene otro inconveniente, aunque este es más subjetivo: me da mal rollo lo de la pista de atletismo. Y Montjuic la tiene, ¿no?

Txusi dijo...

Creo que la columpiada es de la Wiki, Rote.

Si no estoy equivocada, no pasa de 56.000

Rote dijo...

Sobre las neskas.
Empate y al final gracias, porque podía haber sido peor.
Es una pena lo de Tzibi principalmente y por supuesto para ella, y para el equipo porque todavía es una pieza fundamental del mismo.
En el equipo acual ha habido varias con rotura del cruzado. A saber: Arrate, Saioa y Andere.
Dándose el caso que Arrate ha tenido tres roturas , 2 en una rodilla y claro está 1 en la otra. Y ahí sigue, y ha acabado su carrera de medicina y está haciendo el mir y sigue jugando y rindiendo como la que más. Ojo, entrenan 4 y 5 días a la semana y claro está partido el fin de semana o desplazamiento desde el sábado por la mañana con vuelta el domingo por la tarde.
Vida de profesional sin ser profesional. Y trabajan o estudian. En algún caso, carreras muy duras que no permiten ningún dispendio de tiempo.
Hay dos licenciadas en Química,
dos haciendo el MIR,
una terminando Ingeniería de telecomunicaciones.
2 licenciadas de IVEF y 5 más terminando, otra haciendo económicas, varias trabajando.
Y además están peleando por ganar la liga.
Y por supuesto hacen y disfrutan de lo que les gusta.
Suerte Tzibi, que te recuperes pronto.

Cincinato dijo...

En todo caso, yo al leer Montjuic me he acordado de que Marca ha publicado que el Espanyol ofrecía su estadio, y como también jugaron en Montjuic he tenido una dislexia.

Si encima tiene razón Txusi y no mejoran el aforo de Mestalla ...

A medida de que pasa el tiempo, a mí lo que más me convence es el Calderón, cerrando la fecha para el 25, que es cuando lo de Coldplay lo permite.

De las demás opciones, Mestalla me parece el mal menor.

Cincinato dijo...

Sí que tiene mériro lo de las neskas Rote.

En cuanto a lo de Arrate ... en su día me dijeron que seguir jugando con un historial de dos lesiones así en la misma rodilla empezaba a ser un riesgo muy grande. Que a la tercera podía haber secuelas serias.

Espero que no fuera más que alarmismo. Y en todo caso, que no se produzca esa tercera lesión, claro.

Tzibi es un crack por juego y por lo que dicen también por personalidad. No me extraña lo que dices de que siga siendo una pieza clave.

Rote dijo...

Uno no se debe fiar de Wikipedia.
Efectivamente, en otras webs aparece 56000 espectadores como aforo.
Pido mis disculpas a Cinci por la coña y a partir de ahora valoraré lo justo la información de wikipedia.

Txusi dijo...

http://podcast.comradio.com/comradiorad/P_jorge_carretero.mp3

Y Cornellá ya se ha descartado...

Blenco y en botella.

Javi Martinez fake dijo...

blenco embotellado

Taoteking dijo...

El equipo ayer, ¿jugó bien o jugó mal?

Txabiri dijo...

¿No había también para esas fechas un concierto a celebrar en el de Montjuic?

Txabiri dijo...

Tao el equipo ganó...que frente a la tropa de irresponsables que tienes que leer instando a "tirar la liga" pues es como para pegar un buen resoplido.

Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

joder TAO, te advierto que el Frente Resultadista de Judea se reune en sesion Plenaria en breve y van a tratar tu contumaz cuestionamiento de la forma de ganar y decretar el fusilamiento al amanecer de mi Hermona Kroma, el desviacionista del tiki taka.

Anónimo dijo...

Estimados zurigorris vengo a preveniros, mañana el suegro de Urdangarin visita Bilbao, tengan cuidado con sus carteras. Es posible que venga acompañado de la Griega, a esta no se le entiende ni palabra. Abstengase de portar banderas Republicanas, caso de no poder esperar a la final de copa para transmitirle su afecto al Bribon, haganlo pero suave y reserven fuerzas para mayo.

Txabiri dijo...

La anterior vez, al hijo, una mantita con el escudo de la Muy Noble y Muy Leal e Invicta Villa de Bilbao por cuenta de su Alcalde.
¿A éste que le regalará unos patucos para la nietica? ¿Y a comer? ¿Adónde le llevará? Apuesto por el Iñakiren Taberna o Txomin Barullo, que ahora del menú tienes la opción de pillar y apoquinar sólo un plato. Todo sea por economizar.

bienzobas dijo...

Tao inquiere:
"El equipo ayer, ¿jugó bien o jugó mal?"

Parece ser que hice bien en perdérmelo. Ahora, que me reconozco cierto regustillo especial en ganar a un pellegrini a golpe de rechace, corner y robo.

PS. Al final se viene el evento regio al tipi del manzanares o qué?

Txabiri dijo...

A ver cómo nos ganaron ellos en la primera vuelta...

Txabiri dijo...

Portzierto KROMA, nada de "neveras"...

Me debes un Katxi.

Taoteking dijo...

Txabiri, totalmente de acuerdo. De tirar competiciones, nada.

Es absurdo estar todas las temporadas buscando el objetivo de una clasificación europea, de llegar a una final de copa y en cuanto lo tienes no disfrutar de ello y empezar a pedir que se tire lastre por la borda... y es que además me parece que tampoco es cierto que las rotaciones o bajar el ritmo en una de las competiciones te ayude en las otras.

Que yo sepa, el Málaga no sólo no ha jugado entre semana, es que lleva una cantidad muy inferior de partidos en lo que va de temporada (utilizando muchos más jugadores) y ayer en la segunda parte estaban fundidos. mientras que el Athletic acabó el partido más entero y jugando en su campo.

Entiendo que opinar es gratis, pero también habrá que conceder el beneficio de la duda a un cuerpo técnico en el que, seguro, hay dos (creo que, incluso, tres) licenciados en educación física. Si ellos no saben lo que están haciendo, mal va el Athletic si yo les voy a tener que dar una solución.

Txabiri dijo...

Yo en este apartado concreto, maeztro, soy un Bielsista irredento. Físicamente el equipo está bien. Quizás, por su juventud, ciertos jugadores del equipo pueden acusar momentos en los que el ritmo de primera les pueda jugar malas pasadas. Tampoco creo que hayan sido tantos esos momentos si lo comparamos con otros jugadores, en otros tiempos, en situaciones parecidas, y pienso que éstos que están asomando el morro se están adecuando a este ritmo como a pocos les he visto, unos mejor, otros peor. Normal. Tienen suerte de que hay un tío valiente que les sigue poniendo a pesar de todos los cantares que les puedan estar sacando, que tampoco son tantos por otra parte, por mucho que leyendo foros de internete pueda parecer lo así. San Mamés les está dando el beneplácito y la paciencia que a otros les negó, y yo que me alegro.

Parece que la Era Ignominiosa en este apartado, también, se va alejando.

Zoilberg dijo...

Respecto al tema físico del equipo yo he observado un fenómeno que me resulta curioso.

Defendiendo las no-rotaciones, he llegado a leer que "eso del cansancio" es una milonga.

Acto seguido, muchos de los mismos que dicen lo anterior, viendo la situación clasificatoria en Liga, dicen aquello de "ya claro, pero es que estamos en 3 competiciones y jugamos cada 3 días..."

Curioso.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Yo no atisbo, de momento, un problema físico en el equipo.

Este Domingo pareció mejor en ese aspecto que su rival (aunque si es cierto que el Malaga no ha dado espectaculos fisicos este año precisamente)....y frente al Espanyol lo que se hizo en la segunda parte, remontando , no es propio de un equipo fundido, por ejemplo.

Son las "desconexiones" del equipo, cuando aparece cierta "fragilidad" lo que algunos interpretan como hundimiento fisico que yo no veo.

Además de miembro del CCPR (Comité Central del Partido Resultadista) soy Presidente de Honor del PARPO (Partido Anti-Rotacional Primero de Octubre).

KROMA dijo...

Bueno. Le debo un Katxi al peque.

Probablemente confundí deseos con realidad. Me gustaría ver a De Marcos en la posición de Aurtenetxe.

En honor a la verdad, el Domingo estuvo a la altura del equipo. Desastroso en la primera parte y más entonado en la segunda.

A este respecto me gustaría abundar en lo que dije ayer.

Por lo visto, según la matoría de la gente, en la primera parte anduvimos totalmente groguis y en la segunda nos debimos salir.

Estoy de acuerdo con la primera parte del enunciado, pero discrepo un poco en la segunda.

No me pareció que el equipo hiciera un grandísimo segundo tiempo. Es cierto que el equipo salió mucho más sólido, pero es que de no haberlo hecho nos vamos al dulce hogar con media docena de golitos.

Tuvimos la suerte de meter 3 goles en 3 minutos gracias también, no lo olvidemos, a una caraja impresionante del rival, pero tampoco fue una segunda parte brutal. Vamos, digo yo....

Dicho esto. Afirmo lo mismo que dije contra el Mirandés. Como dijo el gran clásico, filósofo de los fueras de banda: A los rusos con el pit... nos los foll....

Anónimo dijo...

"....soy Presidente de Honor del PARPO (Partido Anti-Rotacional Primero de Octubre). "

Qué te habrá hecho el pobre Rote...

Zoilberg dijo...

Juancar, yo no hablo del físico, hablo de la postura que se toma según de que hablamos.

Posturas contradictorias a mi modo de ver.

Si para defender que no se rote me diecs que el cansancio es una milonga, no puedes luego esgrimir el cansancio y el jugar 3 competiciones para argumentar el porque el equipo no tiene más puntos de los que tiene.

Mi opinión...por supuesto que hay jugadores cansados...y eso se nota en la punta de velocidad, no en la resistencia fisica.

Aguantar aguantan, llegar antes a los balones, precisar los pases...etc...pues bueno, ya se ve en ciertos partidos que no.

El problema a mi modo de ver es que al haber tenido jugadores con tantos minutos y otros con tan pocos, ahora a la hora de rotar el rendimiento del equiop puede bajar juegue quien juegue...unos por exceso y otros por defecto de competición.

Cincinato dijo...

El PARPO fue fundado durante una conversación entre el Maestro Tao y un servidor, allá a primeros de diciembre.

Los estatutos los redactamos sobre una servilleta del bar donde el Maestro bebió un tanque de vermouth rojo que hubiera acabado con una compañía de la NKVD.

Otra cosa es que yo opine que, tal y como está la temporada, lo más lógico, en el caso de que el cuerpo técnico decida dar descanso a algunos jugadores clave, eso se haga en la liga.

Y viendo lo del domingo parece que acerté. Lo que no hay que confundir con falta de ambición ni con querer tirar la liga.

Eso sí: de las tres competiciones en las que estamos, creo que la liga es la única que no podemos ganar. Así que, siendo ambiciosos, se podría pensar que igual hay que hacer los mayores esfuerzos en las otras dos.

KROMA dijo...

Dos titulares que he podido leer:

1. Bielsa tentado por el Chelsea

2. Josu Urrutia concede plenos poderes sobre la primera plantilla al entrenador, que reclama profundos cambios en la organización deportiva para renovar por una temporada con el Athletic

Alguno hebeis leido más sobre las dos cosas?

Cincinato dijo...

Por cierto: en el PARPO no tenemos nada contra Rote.

Precisamente el art. 154.j, en su apartado 17 (la redacción definitiva la hizo Jaburu: es fascinante ver en qué se convirtieron cuatro notas garrrabateadas en una servilleta de papel después de pasar por sus manos) dice que "el que nuestra postura sea anti-rotacional en ningún caso debe confundirse con esa aberración pequeñoburguesa del anti-roteacionismo"

Anónimo dijo...

Zoilberg y yo conozco rotacionistas que están que no les llega la camisa al cuello porque en Villarreal no van a jugar Muniain y De Marcos. ¿En qué quedamos?

Gontzal dijo...

Yo he leído sobre las dos cosas, Kroma, y me da que todo son especulaciones.

También dice Nika que Bielsa no se va, que cree que se quedará un año más, El Correo dice que ha puesto condiciones, entre ellas habilitar Lezama para hacer allí las concentraciones.

En otro periódico decían que Bielsa sólo aceptaba negociar con Abramovich en persona.

Otros dijeron ayer que la oferta de renovación era por dos años...

Los martes suele ser un día de pocas noticias, con algo hay que llenar.

Mariosila80 dijo...

El PARPO sabe diferencia, ratoncillo, el concepto moderno de "ROTACION" (idea solidaria como pocas buscando el reparto de los minutos desde el 1 de Septiembre....pero enemiga histórica de los buenos resultados de un equipo) de lo que son y han sido siempre los habituales cambios individuales en una alineación titular a lo largo de un año.....aunque la gente se conociera el once titular de memoria.

NO al concepto moderno de ROTACION!!!.

Gontzal dijo...

Renano,

el día 1 cambiamos de entrenador en Deia, prescindimos de Mister Camino, amigo del tiqui-taca, y damos la oportunidad de debutar en un grande a Zupiria, que ya hiciera sus pinitos en el Sporting Ajuriaenea bajo la presidencia de Ardanza, y que se fogueó en el Atlético Pajarito de segundo de Spok Ortuzar.

Le veo una especie de Juan Malillo, no es nuestro estilo, no entiende nuestra filosofía.

Cincinato dijo...

Yo he leido eso, Kroma.

Lo de el Chelsea suena a uno más de los doscientas rumores que vamos a ver hasta que el de Rosario renueve. No me preocupa.

Lo otro me produce opiniones contrapuestas.

Parece lógico que el entrenador pida plenos poderes pensando en el medio y largo plazo.

Pero renovar un año más no es medio y largo plazo, sino corto. Al menos en mi opinión. ¿Qué pasa si después de darle la vuelta a Lezama se pira en junio de 2013?

Lo interesante de la noticia es que Bielsa quiere cambiar estructuras y que opina que vamos a ver los resultados de su trabajo el año que viene.

Mi predicción es que a Bielsa efectivamente le van a dar carta blanca, y que va a renovar por un año (y nada más que un año: ese es su estilo y punto) se meta por medio quien se meta; ya sea el Chelsea o quien sea. Y el año que viene se lo volverá a pensar. Y decidirá de acuerdo con su escala de valores, en la que parece que ni el dinero ni el nombre de los clubes ocupan los primeros lugares.

Zoilberg dijo...

"Zoilberg y yo conozco rotacionistas que están que no les llega la camisa al cuello porque en Villarreal no van a jugar Muniain y De Marcos. ¿En qué quedamos?"


Veo que no me explico...snif.

KROMA dijo...

Yo si te entiendo sagu.

Son estos disidentes del PARPO.

KROMA dijo...

Respecto a lo de Bielsa.

Habrá que ver. Yo tampoco creo que se vaya al Chelsea. Pero vamos,que si una cosa tengo clara es que meterse en la mente de Bielsa, fácil desde luego no es.

Así que nada. Confiemos en Josu y los que le rodean. Supongo que si ya se negó a ponerle una jodida chimenea, con más motivo se negará a desmantelar Lezama a capricho...digo yo.

Mariosila80 dijo...

Decis que pide "plenos pòderes"....¿alguien sabe que poderes no tiene ahora mismo y reclama Bielsa para renovar?....

Decís que pide "cambios en la estructura de Lezama"....¿alguien sabe en qué se substancian esos cambios?.....porque si los conociéramos podriamos opinar sobre su bondad o no....y si son buenos me parece bien abordarlos esté Bielsa un año, diez años, o seis meses.

Eso sí....me gustaría ahora conocer la opinión de aquellos que pedían impedir que Caparrós..(que no es más que el simple entrenador de la primera plantilla)..."metiera sus sucias manos en Lezama"....

Cincinato dijo...

Caparrós estuvo cuatro años y a mí me parecía estupendo que se preocupara de las categorías inferiores.

La tan criticada costumbre de saltarse plazos con determinados jugadores y hasta de hacerles entrenar esporádicamente con él me encantaba.

Eso sí: no soy un experto en psicología de jugadores jóvenes. De hecho, yo soy de los que le hubiera mandado a Yeste a tomar por saco en vez de ir a buscarle a casa cuando no quería entrenar. Ignorante que soy.

En cuanto a lo que pide Bielsa que no tenga ahora, he leído el artículo por encima (luego lo leeré más sosegadamente), pero me ha parecido que solo ponen un ejemplo concreto: que las concentraciones se puedan hacer en Lezama o a un sitio que esté al ladito.

Por lo demás se alude sobre todo a "aspectos organizativos", pero sin concretar.

Gontzal dijo...

En lo que se refiere a lo que publica hoy El Correo, al menos, se habla más de temas de infraestructura que deportivos, MarioSila.

Aunque vete a saber, porque también dicen por ahí que el contacto entre Ziganda y Bielsa es vía los delegados de ambos equipos...

Santi dijo...

"Lo interesante de la noticia es que Bielsa quiere cambiar estructuras y que opina que vamos a ver los resultados de su trabajo el año que viene."

Temporada "de transición" ganando la Copa, clasificándonos en Liga para jugar la Champions, en la UEL pisando Old Traffor... y vamos a ver los resultados de su trabajo el año que viene!! :P

Cincinato dijo...

Hombre Santi, aterricemos.

Copa: No la hemos ganado todavía. De momento hemos ganado a los rivales que nos ha marcado el sorteo, cosa que solo otro equipo puede decir, pero no olvidemos que en el fondo hemos llegado a la final en base a un buen partido contra el Mallorca en San Mamés. Lo demás ha sido cubrir el expediente sin más.

Liga: no ha acabado. Y estamos en un pañuelo con un montón de equipos que no transmiten tantas buenas sensaciones, de los que no se habla, y si se hace a veces es con la palabra "crisis" de por medio.

UEFA: Hemos hecho los deberes quedando primeros de grupo por encima de el PSG. Pero si nos elimina el Lokomotiv, lo mismo nos hubiera dado quedar segundos de grupo, que era lo mínimo exigible con esos equipos. No veo motivo para el triunfalismo, aunque si eliminamos a los rusos podremos decir que hemos cumplido.

Manchester: Si pasamos, hará ilusión ir a Old Trafford. Pero eso no es un resultado en sí. Cualquier piernas puede ir a Old Trafford si un sorteo así lo decide. El éxito sería eliminarles, no jugar contra ellos. Y eso va a resultar algo de cierta complejidad, como recordaba el otro día MarioSila.

Anónimo dijo...

Por partes:

A Marcelo se le esta dando muchisimo bombo, que no digo yo que no sea merecido.

Quitado los hermanos donostiarras que saben perfectamente lo acertado de su decision de confiar en Mountañier y no en ese advenedizo Rosarino, el resto estan a la espectativa.

Roman es dado a dipalidar fortunas para no ganar casi nada ( Agradecimiento eterno por lo de Del Horno), puede ponerle una cantidad mareante a Bielsa encima de la mesa y otra igual de mareante debajo.

Se mueve Marcelo por dinero? sus hagiografos dicen que es clase acomodada y el ultimo romantico, que no se mueve por pasta, ya dijo no al Internazionale en Julio.

Dicen que muestra un profundo desinteres por Lezama y que se centra en el primer equipo, a mi me vale. Para acunar estrellas en ciernes ya tenemos a Amorrortu.

Gontzal respecto a lo que comentas de DEIA, hoy me ha sorprendido que promocionen el blog de Pamelitas, al parecer su fastuosa entrada " A la final" paso con mas pena que gloria, evidentemente la tal Itziar Iriarte no tiene el toque corrosivo de Javier Vizcaino, ni incordia al enemigo como Lapitz, pero debiera quitarse el habito monjil para escribir y dar un poco mas de caña, es decir escribir a tanga florido quitado. Seguro que la otrora terror del Patillas puede y quiere.

Gontzal dijo...

Merodio y Pam ¿compartieron micrófono en las tertulias de Puente?

Ayer Puente se salió en Telebilbao. Es un gran teleñeco, su papel como indignado está muy logrado.

Ahora se viste de víctima de una campaña contra él, adalid de la libertad y objetividad de análisis.

Txusi dijo...

Con lo aburridos que suelen ser los martes, y lo entretenido que está resultando este.

Porque es martes,¿no?

Mariosila80 dijo...

Pues francamente si la expresión "plenos poderes" se limita a poder concentrar al equipo en Lezama en mejores condiciones de las actuales....entiendo que la expresión utilizada no es demasiado afortunada.

"Plenos poderes" normalmente suena a otras cosas.

Cincinato dijo...

Gontzal: ¿a qué se refiere Puente cuando se queja de una campaña contra él? No he visto ese programa hace días (lo veo más bien poco) y no me he enterado de nada.

Cincinato dijo...

Además, MarioSilov, una cosa son los plenos poderes sobre el entramado estructural, y otra muy diferente lo de losplenos poderes sobre la plantilla, que es lo que mencionaba Kroma.

KROMA dijo...

A mi no me metais en lios que bastante tengo con Oier fano, El camarada Nikolai, el CCPR, el PARPO pisandome los talones...

Yo lo único que he hecho es cortar y pegar lo que pone la portada de El Correo eh?

Voy ahora a por el deia...

Txusi dijo...

Plenos poderes en el primer equipo.

Anónimo dijo...

A mi Puente me apasiona, por eso le veo ocasionalmente cada 2 meses.
Puente tiene un alto concepto de si mismo, mira a izquierda y derecha, ve que sale triunfante en cualquier debate con Alkorta, con Velasco y con el Perillas y se crece, trempa, se emulsiona,se desparrama.

Tiene un toque taliban,es un egolatra con tendencia al oportunismo, no es que defienda causas perdidas es que crea causas artificiales y las defiende enconadamente. A mi sus felaciones caparriosanas me la traen al pairo, pero Jokin no se merece ser utilizado en el ataque mediocre a Bielsa. Si el unico ariete de Puente es la comparacion, resulta grotesco.

Imagino que la competencia en el esperpento es feroz y Velasco Punto y Puente Pelota cuidan la caspa con esmero.

Que en la intimidad MAP resulta majeton y dicharachero, vale.

KROMA dijo...

Respecto a los "plenos poderes" de Bielsa. Parece a primera vista más bien una "figura periodística" para un titular llamativo que algo pegado a la realidad no?

Por lo menos por lo que parece que desarrola más adelante, sobre lo que exige Bielsa.

Es que no lo puedo leer porque me sale la basura esa de pagar por no sé qué Kiosko.

Mariosila80 dijo...

¿Y que son plenos poderes? ¿que poderes no tiene ahora y reclama?...¿decidir fichajes, renovaciones y salidas?....¿o algo más?...

Txusi dijo...

Alguno no tendrá si lo reclama...

Mariosila80 dijo...

Joe...Txusita....ya me quedo más tranquilo....jajajajaja

KROMA dijo...

Bueno sabeis de los problemas en Gardata así que no veo a Puente.

Tampoco oigo la radio porque por lo visto a partir del "ahujero negro" de Ereño la costa bizkaina sufre un apagón de radios del territorio y desde pequeñito sólo he podido pillar las radios gipuzkoanas (luego nos quejaremos de la fuga de jugadores de Lea Artibai a la Real) y por supuesto tooooodas las francesas que querais.

Sí conozco a MAP y cuando he estado con él me ha parecido un tipo sensato.

Por lo que comentais parece obvio que alguna tripa se le ha roto.

Ignoro el motivo.

Gontzal dijo...

Renano, llama a amatxu. Tu hermano dice que va a por Deia, dadas sus costumbres y amistades no sé si celebrarlo, por aquello de tener un lector más, o temer por que Capuchinos acabe como Rekalde el día de lo de Kukutza.

Cinci, MAP denunció una campaña en su contra, numerosa, creo que debe ser un tuitero de sobrenombre Markitegui, que según él le están haciendo estar muy quemado, puesto que le afean que esté constantemente comparando a Bielsa con lo logrado con Caparrós.

En su diatriba, dijo que el Athletic se está pareciendo preocupantemente a un partido político, donde no hay lugar a la discrepancia.

Antológico.

KROMA dijo...

Sospecho que el Camarada Mariosila desconfía de quien reclama "plenos poderes".

Como todos sabeis para el General el "pleno poder" descansa única y exclusivamente en el Pueblo.

Mariosila80 dijo...

Y, a todo esto, el "9" sin firmar.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma, el pueblo, sabio, concede "plenos poderes" a su lider natural...que ni siquiera los reclama....sencillamente los acepta con responsabilidad.

El pueblo así, descansa tranquilo, mucho más feliz que si esos poderes son repartidos entre una caterva de incompetentes.....como suele solicitar, siempre que puede, nuestro Jaburu....

Zoilberg dijo...

"pero Jokin no se merece ser utilizado en el ataque mediocre a Bielsa. Si el unico ariete de Puente es la comparacion, resulta grotesco. "


y a mi que me parece que es justo lo contrario...que lo que se usa es a Bielsa para arremeter contra Caparros y esto es lo que MAP denuncia.

En lo de los "plenos poderes", veremos como queda la figura del DD del Athletic.

Keyser Soce dijo...

Markotegi tamben le da caña a MAP? Pensa que era sólo a Velasco super star...

Aunque ultimamente parexe que andan todos picados. El domingo I.Markinez se las tuvo tiesas con Cortuzar...

En fin, la expedicion a La Palma para asisitir a los indianos ha resultado tan fructifera como efa de esperar... Los mojitos impresionantes y las lugareñas extremadamete amables.
El kamarada Kroma deberia recibir una subvencion del partido para visitar estos lares y completar su formacion...

KROMA dijo...

"......mucho más feliz que si esos poderes son repartidos entre una caterva de incompetentes...."

Quiero pensar Camarada que no se está usted refiriendo a nuestros Camaradas de la Duma.

Santi dijo...

"Hombre Santi, aterricemos."

Estaba exagerando... Tienes razón que todavía no se ha ganado nada y faltan muchos partidos. Lo que quería dar a entender que a poco que salgan bien las cosas al final de ESTA temporada habrá resultados.

Y pisar Old Trafford... lo vamos a pisar en octavos de final de la UEL. Tiene mérito, o no?.

bienzobas dijo...

Mariosila dice:
"Y, a todo esto, el "9" sin firmar."

No se si una sosegada lectura del borrador de estatutos del canchal Iturraspe que se alojará aquí, resultará en el analgésico suficiente para rebajar la taquicardia que me produce.

KROMA dijo...

Respecto a MAP, teleboina, El Correo, Deia.......

Tengo la impresión de cada día les resulta más difícil rellenar taaaantos y taaantos minutos de basura...digo de programa.

Para bien o para mal y como en su momento dijo el gran filósofo Mayor Oreja (hoy estoy recurriendo a los cásicos) sobre el franquismo, vivimos tiempos de una "extraordinaria placidez". En tiempos de Fernando II cada dos por tres teniamos filtración, bronca, escandalera, lecherazo, notariazo....vamos que era un maná continuo.

Ahora como no hay nada de eso, pues rellenan con lo que pueden....y lo único que por lo visto provoca escandalera es la comparación entre Bielsa y Caparrós.

Tengo mi favorito para entrenador del Athletic en la actualidad. Sabeis mi opinión sobre el juego y la última etapa de Caparrós....pero sinceramente estoy hasta los huevos del temita.

Caparrós es pasado. Está disfrutando de los goles a balón parado de su Mallorca y de verdad que me alegro, pero coño...que dejen el temita ya....

Taoteking dijo...

Mientras los plenos poderes en la primera plantilla no tengan nada que ver con mamarrachadas del tipo Griezman y cosas así...

KROMA dijo...

"El kamarada Kroma deberia recibir una subvencion del partido para visitar estos lares y completar su formacion... "

Precisamente el Partido me manda en escsas dos semanas a una misión ultrasecreta a una de las islas de las que es usted Agregado Cultural camarada Kaiser.

Supondo que si la fuerte ventura me lo permite, en una semana tendrçe teimpo suficiente de elaborar una lista y purgar a unas cuantas subversivas.

Taoteking dijo...

... a lo mejor sólo quiere elegir el modelo de los chandals. Ahí es un experto, yo lo dejaría todo en sus manos.

Anónimo dijo...

Hace unos dias nosotros estabamos por la infiel Rusia, tambien hacia frio y el campo estaba como estaba.

Pero la canallesca ha descubierto ahora que en Rusia hace frio, que el campo puede no ser del agrado de Mou y que Lenin no esta enterrado.

La canallesca bizarro hispana es asi, tampoco quieren recordar que en otra epoca no demasiado lejana tuvimos en nomina a uno de sus mas imbeciles Presidentes, Ramon Mendoza, que buenos informes hacia, algun dia desclasificaremos algunos.Hubieramos preferido a Juanito Navarro, pero ni nosotros tenemos sentido del humor declaro Putin, ni Juanito Navarro tenia puta gracia.

Mariosila80 dijo...

"Quiero pensar Camarada que no se está usted refiriendo a nuestros Camaradas de la Duma."

La Duma cumple a plena satisfacción y es plenamente competente en su labor asignada....aplaudir.

No hay una sola queja al respecto.

KROMA dijo...

También los ex inquilinos de la Moncloa Hermano, han descubierto ahora en Valencia que la policía da garrotazos.

Supongo que los que pegaban a los titiriteros sin fronteras hace un año eran otros policías.

Es un País de memoria frágil....

Txusi dijo...

Ya tenemos a los rusos cabreados porque el Oviedo no quiere partidillo pre jueves...criaturas

Anónimo dijo...

Hermano en ocasiones cierro los ojos y veo grises.

La policia de Ares tambien deja mucho que desear, vuelve Atutxa.

Anónimo dijo...

Txusi hazle llegar a los Rusos que El Ambigu United estamos dispuestos a enfrentarnos a ellos. Les damos 2 goles de ventaja.

Txusi dijo...

No tengo contacto con los rusos, así que nanainas.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, camarada Kroma, muy destacable partido de Beñat ayer.

Txusi dijo...

Ya estamos...

Es entrar y quitarme algo. Cinci, plís.

Cincinato dijo...

¿Pero no era Ambigú City?

Estos hermanos ... a ver si unifican criterios.

O de lo contrario, tendremos que hacerle caso a MarioSilov: CSKAmbigú.

Cincinato dijo...

Txusi: no sé qué lío te traes con el algoritmo detector de Spam que te la tiene jurada.

Ya lo he rescatado.

Txusi dijo...

No conozco de nada a ese señor Algoritmo.

Gracias.

KROMA dijo...

Eso he leido camarada Mariosila.

Cómo andamos de pasta para presentarnos ante el igniminioso equipo verdiblanco y que el tesorero no se nos descojone a la cara?

El 9 nos va dejar telarañas en la caja?

Consul...ya tengo mi viaje a Manchester reservado y mi camiseta del City planchada.

Aunque sea contra el Lokomotiv yo voy a Manchester.

Mariosila80 dijo...

En ñoñoslandia se destaca que Muniain y De Marcos hayan provocado la quinta amarilla.....para poder jugar contra la Real...."el eterno rival"...

He intentado explicar que ya estaba decidido que descansaran en Villareal y que lo de menos era si el siguiente partido se jugaba contra la Real, contra el Zaragoza o el Escalerillas....

Me temo que no he tenido éxito.

Txusi dijo...

¿Se lo has dibujado?

KROMA dijo...

"No sé que pasó, nos encerraron, sacaban córners y faltas y, al salir, perdíamos el balón muy pronto. Pero ahora hay que centrarse en el siguiente partido, que es clave para seguir en un torneo que nos hace mucha ilusión", explicó Ander Iturraspe.

Pues si Itu no sabe qué pasó después de revisar el video y de haber tenido una semana para reflexionar y depurar estrategias para que no vuelva a pasar....lo tenemos claro cuando tenga que tomar decisiones en décimas de segundo en un partido.

Lo que sí está claro es que el primer estadio del método para afrontar un problema lo borda. Hace un perfécto análisis de lo que pasó a pesar de no saber por qué pasó. Lástima que se atranque luego en la búsqueda de soluciones.

Como diría Kaiser: La virgen el motocros....

Txusi dijo...

Y eso con láser verde, jajajaja

KROMA dijo...

Urizar Azpitarte:

"Buen arbitraje de Clos Gomez"

Sabeis si este hombre le da al frasco?

Mariosila80 dijo...

Ah!...que pensais que se trata de eso....de que Bielsa les diga..."el proximo dia que no deis una y el contrario os pase por encima teneis que aplicar el procedimiento 17.b apartado dos que os he entregado esta mañana...si es posible aprendedlo de memoria para poder tomar decisiones en milisegundos sin tener que consultar el manual...."

Anda que no nos engañan ni nada los tecnócratas futboleros....

Txusi dijo...

Uy Jaburu echando sal en la heridita...

Sopla, sopla.

KROMA dijo...

Bueno Camarada...supongo que algode eso hace un entrenador no?

Bien visto, i no sirven para nada igual nos ahorramos una pasta ahora que lo pienso....

Txusi dijo...

¡¡ Ondiaaaa, encima con apartados !!

No sirve una cosa sencillita.

jaburu dijo...

TXUSITA....¿que tipo de sal?...¿en que heridita?

Txusi dijo...

En la de Bielsita.

jaburu dijo...

¿cuando? ¿donde? ¿cómo?

Txusi dijo...

En el otro lado, Jaburu.

jaburu dijo...

¡Y crees que la herida se va a ir abriendo, la temporada que viene?

Txusi dijo...

No.

Creo que se va a ir abriendo esta.

Forever dijo...

Txusi dijo...
"Creo que se va a ir abriendo esta".

¡¡¡Coño!!...

...perdón...

¡¡Hostia!!

Mariosila80 dijo...

Espero que a la soldadesca (aunque porte la estrella roja en el casco sigue siendo soldadesca) no se le olvide el principio fundamental......el de la obediencia debida.

Txusi dijo...

Y yo.

jaburu dijo...

TXUSITA...te interpreto bien cuando pienso que como primera medida ¿no van a aceptar los chicos que les construyan en Lezama una casa de ejercicios espirituales "con camas"?

Forever dijo...

Mariosila80 dijo...

"Espero que a la soldadesca no se le olvide el principio de la obediencia debida".

Joé, se supone que ese era uno de los pluses que nos daba la filosofía, ¿no?

Además, ya no está Orbaiz...

... ¿o sí?

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma....entre el "salgan ahí y hagan lo que saben"....y esa idea de que alguien tiene respuesta y solución para todo "momento caraja" o "momento torpeza generalizada"....hay un término medio.

Txusi dijo...

No me refiero a nada en particular, Jaburu.

KROMA dijo...

Eso está claro camarada Mariosila. no soy tan inocente como para creer que los entrenadores pueden controlar toodos los imponderables que sucedena lo largo de un partido.

Pro en el caso que nos oupa quiero y necesito pensar que alguna clave exisirá para intentar que lo que pasó el jueves pasado no se repita y en el caso de que se repita sus efectos sean amortiguados.

Para eso pagamos a un entrenador.

Confieso que no tengo ni idea de lo que estaís habalndo con el primo Jaburu.

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
También los ex inquilinos de la Moncloa Hermano, han descubierto ahora en Valencia que la policía da garrotazos.




Carnavales y porras salchichón:

"En Valencia, iñauteriak
... ... ... ...
Pero estos no van de carnaval
y esta porra es de verdad ¡Ay!
¡Pero que coño haces
tú sin disfrazar!
¡Pero que coño haces
tú sin disfrazar!"

Taoteking dijo...

Mi más sincera genuflexión a quien haya redactado este comunicado de la SD Huesca:

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/_huesca_a18c4830.jpg

Immmmpresionante documento... jajaja

Txabiri dijo...

Según lo que dijo ayer De Marcos lo que les pasó tras el descanso es que se quedaron literalmente "helados".

KROMA dijo...

Maestro Tao:

loroloooo..lororlororolororolo lo lo
lo lo lo lorolo lololoooooo..........

KROMA dijo...

Pensaba que nuca iba a decir esto de un tipo que juegara en el racing...pero me cae bien este Cisma.

"Domingo Cisma, jugador del Racing de Santander que fue expulsado el pasado sábado en el estadio Santiago Bernabéu tras ver dos tarjetas amarillas, arremetió con dureza contra Cristiano Ronaldo en una entrevista en Ona FM: "En la primera vuelta me negó el saludo al acabar el partido, en plan chulesco. No sabe perder. Tampoco yo le di la mano antes de comenzar el encuentro".

Gontzal dijo...

Jodé Maestro Tao, qué pedazo de comunicado. Lo he entendido hasta yo.

Txusi dijo...

Apuntar que las dudas existenciales de Iturraspe hacían referencia al partido contra el Málaga.

Mariosila80 dijo...

Bueno, pues hoy el MD, citando fuentes chilenas, parece definir qué es eso de "plenos poderes" que reclama Bielsa....o al menos parte de sus peticiones.

Publica que para renovar Bielsa pide tres incorporaciones de nivel....¿ficharemos , al final, a Kuajo?....

Con esas tres incorporaciones se lucharía por la tercera plaza....añaden.

Me salen....Aduriz, Beñat....¿y Monreal?......pues si esto fuera cierto y además hay que cerrar la renovación del "9".....

Especulando.....¿daría Bielsa el ok a un cambio....Amore por esos fichajes?....

KROMA dijo...

Observo que el Camarada Mariosila se apunta a la teoría de la salida de Amorebieta este verano......

Cincinato dijo...

Sobre las incorporaciones, mientras no nos quieran hacer tragar a Griezmann como animal de compañía ...

KROMA dijo...

Pero Cinci! Si besó la ikurriña delante de los Ultras del Getafe!

Yo creo que mi Hermano lo considera apto ;-P

Gontzal dijo...

Yo no me creo lo de los tres refuerzos. Porque no sé si los hay en el mercado.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma....supongo que si fuera cierto que Bielsa solicita 3 refuerzos de categoria....(los posibles son habas contadas)....lo primero que el Presi le habrá dicho será...."ahora dime....¿con quién hago caja?".....

Javi Martinez fake dijo...

ya firmaba yo a Griezmann... ese chaval es un crack futbolístico. Pena de cerebro licuado... pero todo en esta vida es lobotomizable.

Mariosila80 dijo...

Claro que tambien es posible que los refuerzos solicitados sean....Isma Lopez, Urko Vera y Garmendia.

Txusi dijo...

Lo que unos entienden por refuerzos de categoría no necesariamente coincide con lo que entienden otros.

Anónimo dijo...

Sobre la salida de Amorebieta, deciros en petit comite que la conozco.... trabaja en una Zapateria de Gernika, siente pasion por el Ginkas, odia madrugar, llama bihotza a todo el mundo, en ausencia de tios se apaña con cualquier mujer, y miente con soltura.... pero cuando me llama ibontxi me encanta. Y su mama no come callos, o caso de comerlos no es a mi costa.

Mariosila80 dijo...

Pero en qué km está esa salida???

Txusi dijo...

¿Ibontxi?

Uh, uh...como suena eso. Apasionada del Ginkas tenía que ser.