lunes, 13 de febrero de 2012

Seis naciones 2012

Aunque había pensado ir comentando el Seis Naciones en las entradas habituales, ya que hasta el jueves no hay partido del Athletic, y que Janfry y Bienzobas han mostrado cierto interés, comento telegráficamente la jornada de este fin de semana.

Aplazado el Francia-Irlanda por las placas de hielo, se jugaron el Italia-Inglaterra y el Gales-Escocia.

Italia casi deja helada a Inglaterra en una Roma nevada


El primero no lo ví entero: me perdí la primera media hora. Me atrevo a decir que esta Inglaterra de transición tiene mucha suerte. Sendas patadas bloqueadas por su apertura ante Escocia e Italia le han valido para conseguir dos ensayos decisivos para ganar otros tantos partidos que pudo perder perfectamente ante los en teoría rivales más flojos del torneo.

Y digo en teoría porque la progresión de Escoceses e Italianos es más que evidente. A Escocia le falta dar un importante paso: el de traducir en más puntos los periodos en los que domina los partidos. Ayer por ejemplo hubo un ataque de 20 fases en el que no consiguió rascar nada pese a tener a los dragones contra las cuerdas. Pero tal vez mereció ganar a Inglaterra en la primera jornada y ayer llegó a poner en apuros a un País de Gales que sin embargo dominó -sensacional la tres cuartos galesa- una segunda parte en la que tuvo que ponerse las pilas para ganar.

Halfpenny ensayó dos veces en una gran segunda parte


Italia está mejorando año a año. Y el sábado dieron un salto al pasar del Flaminio al Olímpico de Roma, con mucho más aforo. Aunque no lo llenaron, esto me parece una muestra de que el rugby italiano va a más también entre el público.

Una pena que el aplazamiento del Francia-Irlanda nos dejara sin el a priori mejor partido de la segunda jornada. El encuentro va a ser una revalida tanto para una potente Irlanda que venía de perder in extremis contra Gales, como a una Francia que pese a ganar a Italia en la primera jornada al parecer dejó ciertas incógnitas sobre si será capaz de hacer valer su condición de favorito en un Seis Naciones que se presenta más igualado que nunca. Hasta el punto de que me apostaría algo a que este año no va a haber cuchara de madera.

9 comentarios:

Forever dijo...

Este fin de semana no he visto ningún partido así que poco puedo decir.

La semana pasada ví el Irlanda - Gales y algo del Escocia - Inglaterra.

Irlanda y Gales me encantaron. Son mis dos favoritas. Irlanda por cuestiones familiares y Gales porque fue con la que me aficioné a este deporte en los 70s.

Creo que, además, van a ser las principales candidatas al torneo, por como les ví, como ví a Inglaterra y por lo que recuerdo del mundial.

Creo que Inglaterra y Francia harán de jueces, Escocia creo que perderá en Dublín, e Italia será una comparsa salvo sorpresa.

Por cierto, si consigo entradas, tengo previsto ir a se partido de Irlanda con Escocia. A ver si se me portan mis familiares guiris.

Javi Martinez fake dijo...

Hablando de rugby... ¿que os pareció mi blocaje a Leviathan Pereira?
La próxima le meto una patada sin balón a lo Ramos, que parece ser que es también amarilla, y por lo menos me quedo más desahogado.

De rugby no puedo hablar, es que con dos partidos por semana no me da tiempo a ver nada. Se me escapa la vida entre los dedos...

Taoteking dijo...

No opino de rugby a menos que Piston me considere atléticamente capacitado para hacerlo...

Cincinato dijo...

Monti veta la candidatura de Roma para los JJ.OO. de 2020.

Un gran ejemplo ... que me temo que España no seguirá con la candidatura-cabezonería de Madrid.

A seguir quemando dinero en la hoguera de las vanidades capitalinas. Porque con la mala fama de España en cuestiones de dopaje, lo llevan crudo.

Anónimo dijo...

No opino de rugby a menos que Piston me considere atléticamente capacitado para hacerlo...


GRANDE TAO, bueno, me refiero a grande en el amplio sentido de la palabra, no en la apariencia fisica, como bien constato Piston.

jaburu dijo...

RENANO...¿El maestro es de tu talla?

Anónimo dijo...

jaburu no tenemos edad de ir enseñando nuestras miserias y establecer comparaciones.

Pero si despues de años de lectura del Gran Maestro TAO tiene dudas de su talla ..... Sirva como ejemplo que TAO no es ni tiene pretension de ser compromisario.

Mariosila80 dijo...

Descartes: "Pienso, luego existo"

Jaburu: "Ardo, luego soy compromisario"


Por lo que me ha comentado el Renano....muy pronto los compromisarios despejarán todas sus dudas existenciales....

Anónimo dijo...

Mariosila dependo de la pericia de Gontzal en la ubicacion de los camiones.