miércoles, 21 de marzo de 2012

At. Madrid - Athletic Club

Esta tarde, a las ocho y en Canal Plus, visitamos el que será escenario de la próxima final de copa: el Vicente Calderón.

La baja de Llorente, el cierto atasco que ha mostrado el equipo en los dos últimos partidos de liga y el buen momento que atraviesa el Atlético, son factores que no invitan al optimismo.

No obstante, en una versión sui generis de lo que los bolsistas llaman "la teoría de la opinión contraria" ayer me atreví a pronosticar un 1-2.

La verdad es que no me lo creo ni yo. Pero tampoco vamos a esperar la derrota: somos un equipo difícil de ganar, pese a lo sucedido en las dos últimas jornadas.

El partido significará el reencuentro entre Bielsa y Simeone. Espero que el discípulo no aventaje al maestro.




Al hilo de este partido habría que comentar si las palabras de Bielsa sobre su exigencia de "unanimidad" sobre la recuperación de Llorente son o no una velada crítica a los srvicios médicos, como apunta algún medio de comunicación.

Hablando de medios de comunicación, es penoso lo de algunos. Siguen escudriñando con lupa pretextos para echarle mierda a Bielsa.

Me recuerda a lo que pasa a mí: en la era Lamikiz, y también en la era Macua, los posts y las entradas me salían solos. Había tantas cosas que comentar que era un forero muy prolífico.

Ahora con lo bien que va todo, parece que surgen menos ideas. Como yo no vivo de esto, la consecuencia es clara: escribo menos.

Pero esos viven de hablar del Athletic, y si no hay crisis se la tienen que inventar, convirtiendo en potencialmente catastrófica cualquier decisión o matiz de la actuación de Bielsa o de la JD; cogiendo el rábano por las hojas a la menor oportunidad.

Lo puedo entender. Pero no por ello me parece menos penoso. Y es que, retomando un intercambio de ayer con Kaiser, no sé si hay gente dispuesta a comprar catastrofismo, pero vendedores sí que los hay. Anoche lo comprobé en Telebilbao. Y menos mal que el perillas ponía algo de sentido común, porque el tal Alkorta (GAZ = Gran Alikate Zurigorri) estaba en un plan ...

Para los rugbymen (si es que queda alguno): no me olvido del Seis Naciones. El que las galesas sigan ahí es por eso: no lo doy por cerrado hasta que haga un comentario final sobre lo que ha sido el torneo. Pero antes quiero ver los partidos que me quedan: el Irlanda-Inglaterra y el Italia-Escocia. A ver si lo consigo.

38 comentarios:

Contini dijo...

El Atlético marcha bien en Europa League, en liga no tanto.
En la segunda vuelta ha ganado 2 partidos, empatado 4 y perdido 2.

Habrá que estar atentos a Radamel Falcao, les va a durar poco, y a Adrián López. De todos modos el jugador que más en forma tienen es Juanfran, Aurtenetxe va a tener trabajo extra. Por lo que he podido verles últimamente han recuperado su estilo de contragolpe y no andan mal en defensa. Sin embargo me parece que sufrirán más atrás con gente muy móvil como la que sacamos hoy.

Yo me apunto también al 1-2.

Mariosila80 dijo...

Txusita me hace feliz.

Ha llegado el dia de confesarlo.

Cincinato dijo...

¿Eso de Txusita tiene que ver con alguna noticia confirmada sobre Llorente?

Cincinato dijo...

Acabo de ver respondida mi pregunta en la entrada anterior.

Zoilberg dijo...

"Anoche lo comprobé en Telebilbao. Y menos mal que el perillas ponía algo de sentido común,"


Lo que me faltaba por leer...snif.

Txusi dijo...

"¿Eso de Txusita tiene que ver con alguna noticia confirmada sobre Llorente?"

Espero que sea por algo más, jajajajaja

¡¡Juancar!!

Mariosila80 dijo...

!!!!!!Dime!!!!!

Txusi dijo...

Joer, todo te parece poco...

Dime, dime, dime.

Mariosila80 dijo...

Es que me has puesto a cien!!!...

...¿o son cinco?....jajaja

Txusi dijo...

Caaaasiii...jaaaaa

Taoteking dijo...

No se cómo va a ser el resultado, pero preveo que nos van a dar patadas hasta en la foto del pasaporte... Menudo es el Cholito motivando a sus huestes...

Anónimo dijo...

Maestro Tao tiene usted ultimamente la virtud de deprimirme, jajajja.

Acepto un saco de patadas si nos traemos la victoria.

KROMA dijo...

Eeeefectivamente.

Sigo pensando que nos van a caer ostias como panes.

Eso si....todas en el centro del campo.

Forever dijo...

¿Quién reparte justicia esta vez?

Por cierto, al amigo del domingo ya no le veremos en la final, je, je.

Txabiri dijo...

1-3.

Y a no perderse detalle del campo, que como el Barca ya jugó allí, nosotros lo podremos analizar en este momento concreto, más cercano al 25 de mayo, por mucho que antes vaya a haber concierto. Da igual, que se impregnen de su aura para tomar esa ventaja que puede resultar definitiva.

Txusi dijo...

Estrada.

Forever dijo...

Buenoo, no es de los que peor me caen.

Eso sí, he mirado en la wé del clú hemos ganado los tres partidos que nos ha pitado este año, aunque eran todos facilitos:

Mirandés allí, y Osasuna y Albacete aquí.

La estadística dice que estamos jodidos.

Anónimo dijo...

Ya decían los que saben de esto que esta temporada era de transición...................hay que joderse.

Txusi dijo...

Jo-der

Zoilberg dijo...

El Athletic de siempre, la gloria en la mano, y en 3 partidos el objetivo de la Liga tirado a la basura.

Txabiri dijo...

¿Alguien entiende el cambio del descanso y la nueva ubicación de Javi? Porque ni aposta...

Espero que el "Manso de la Txan" se tire unos partidos a la sombra.

Txusi dijo...

Tras Resaca y Resaca II,llega Resacón.

Contini dijo...

Lamentable partido excepto los 10 últimos minutos. Bielsa la cagó con los dos primeros cambios, lo ha reconocido, cosa que muy pocos hacen.El Atlético hizo los méritos justos para ganar, aunque al final se quedó sin gasolina.
San José afortunadamente no jugará contra el Sporting por tarjetas. Ayer me recordó al peor Andrinua.
Demasiadas ausencias en el equipo, demasiados partidos, estamos de bajón pero creo que vamos a recuperarnos.
Aunque creo que el resultado es justo, el árbitro estuvo fatal, se tragó dos penaltys muy claros. Es el arbitraje cañí, no se entiende cómo lo de San José contra el Valencia fue penalty y lo de Juanfran no lo es.
Simeone es tan impresentable de entrenador como de jugador y los fachas-delincuentes-canis del Frente en su habitual comportamiento coprófago. A ver si hay suerte y nos toca su fondo en la final de Copa.

Hay que ganar al Sporting que nos va a venir desesperado.

p.d.: La central lechera anda desquiciada y con "mieo" como decía Luisfer, se van a agotar los pañales. La culerada se acerca, aunque el maestro Zen diga lo contrario para despistar.

Txabiri dijo...

Bueno, por lo menos una noticia buena. Parece ser que de clasificarnos para la EL vía copa no sería necesario jugar las dos eliminatorias previas a la fase de grupos.

KROMA dijo...

Bueno. No esperaba nada y nada traemos.

El aprtido era claro de 0-0. En la segunda parte la entrada de San José lo fastidió todo.

Me da pena porque además de caerme bien me parece buen jugador, pero lleva dos partiditos....

Si esto fuera baloncesto la valoración de ayer de SanJosé habría sido -45 más o menos. Fallos en los pases, tarjeta amarilla, cagadas a tutiplen....aunque no fue el único.

Me volví a desesperar con Aurtenetxe y con Iñigo Perez....y con otro despeje de Iraizoz al área pequeña...

Aún así pudimos ganar. Me jode bastante que nos hayan ganado 3 equipos que a mi modo de ver han demostrado ser bastante pueriles, lo cual me preocupa más aún.

Txusi dijo...

Dar nombres, en un partido en el que no se salvó de la quema ni el botellín de agua, es muy injusto.

Taoteking dijo...

Para ser precisos, kamarada KROMA, más que ganarnos, les hemos regalado los tres últimos partidos a estos equipos por "errores no forzados".

En mi opinión los éxitos en las competiciones del KO y la escasez de efectivos de la plantilla(me refiero a sustitutos reales, que no bajen mucho el nivel respecto a los titulares) están pasando factura en forma de fallos de concentración, falta de precisión, etc.

Para mí el equipo ha jugado estos tres últimos partidos con la cabeza en otro sitio y en eso nos han superado los tres rivales. La frase de Robinson el otro día en Pamplona me parece que resume ben esta trilogía: "Osasuna quería ganar y el Athletic pensaba que iba a ganar". La eliminatoria frente al United creo que ha dejado algo despistado al equipo y que aún no ha puesto los pies en la tierra para seguir peleando por los objetivos ligueros.

Por otra parte, creo que ayer se volvío a tener una buena respuesta física: el arreón de los últimos diez minutos, con esa electricidad en el juego, no es propia de un equipo derrotado físicamente.

Dos apuntes más.

Uno, los reiterados cambios de Herrera creo que se deben a problemas físicos que arrastra desde hace algún tiempo. ¿Es así?

Dos, se ha dicho mucho que Toquero no es Llorente y esto es más que cierto. Tampoco yo me he caracterizado por ser el presidente de su club de fans. No obstante, ayer ha sido de los días en que, sin intervenir mucho en el juego, sin hacer esas jugadas (a veces demagógicas) que levantan a la afición de los asientos, le he visto acertar en el 90% de sus intervenciones. Para mí fue de los mejores, si no el mejor.

KROMA dijo...

"Dar nombres, en un partido en el que no se salvó de la quema ni el botellín de agua, es muy injusto."

Mi amol.....dentro del desastre general de la segunda parte me pareció especialmente destacado la "aportación" de estos tres...

Taoteking dijo...

Animo a Bielsa a que siga siendo un heterodoxo.

Probablemente su "mea culpa" en público se deba más a una estrategia de "lavar los trapos sucios en casa" que a la percepción real de que se perdió por su culpa. Si es así, lo aplaudo. Y si no es así, si piensa realmente que se equivocó, que esa reflexión no reste un ápice su valentía a la hora de tomar decisiones arriesgadas y poco convencionales.

En cualquier caso, seguimos vivos. Va a costar un poco más, pero que no nos den por muertos aún. Los últimos diez minutos, con los mismos que un poco antes coreaban el "no son leones, son maricones" pidiendo angustiados la hora, son el mejor aval de este equipo. Hay cosas que corregir, sí, pero nada que no esté al alcance de este equipo y este entrenador.

UEFA posible... Champions también.

Forever dijo...

¿Cómo véis lo de sacar un muñeco con el 9 los días que no juegue Llorente?

Es que nos han ganado 3 partidos que con el 9 los habríamos ganado fácil.

Por otra parte, lo de los arbitrajes es la descojonación. El gran problema es que, para uno que le ha echado webs pitando al Madrid todas sus macarrerías, le va a caer la de Dios.

Habrá que estar atento a la participación de Paradas a partir de ahora y el día que se conozcan los descensos. El resto de árbitros tomarán buena nota de lo que le vaya sucediendo por osado.

Txusi dijo...

"Mi amol.....dentro del desastre general de la segunda parte me pareció especialmente destacado la "aportación" de estos tres..."

En el caso de Iñigo Pérez, sería su desastrosa primera parte(ayer).

Que de la segunda solo jugó 8 minutejos...

KROMA dijo...

Aiiissss...qué mañanita llevas mi amol......no sé, cómo te quiero tanto...

Sí. Respecto a Iñigo me refiero a su primera parte y los 8 minutos de la segunda.

A los que añado los del pasado día contra el Valencia y los que sumo frente a Osasuna.

Txusi dijo...

¿Ves? Ahora sí que estamos de acuerdo, jajajaja

Txusi dijo...

Nade dice nada de la presencia de Macua en el Calderón y su sempiterna sonrisa a cámara...

Andais flojetes.

Gontzal dijo...

Jodé Txusi, está claro que todos estuvieron mal, pero no hablar de Iñigo, Aurtenetxe y, cómo no, San José, es complicado.

Tu amol sin embargo silencia a Susaeta, je je je. No es por hacer culpable siempre a los mismos, pero la que falla sobre la línea de gol... ¡uf!

Ayer en el partido se vio cómo se debe ir al remate en el área, cuando Falcao va con todo y le calza el viaje a Iturraspe.

Coincido con el maestro, los tres últimos partidos hemos perdido más por deméritos propios que por virtudes de nuestros rivales.

Y para colmo, como siempre, los arbitrajes no se equivocan a nuestro favor.

KROMA dijo...

Le vi..le vi...tendría alguna reunión en la federación y aprovecharia el viaje.

A todo esto...alguien sabe qué cargo tiene y en calidad de qué?

Txusi dijo...

"alguien sabe qué cargo tiene y en calidad de qué?"

Vocal.

Anónimo dijo...

Consonante