viernes, 16 de marzo de 2012

¿El Athletic...? Vivo y coleando



Una señora al salir de Bélgica le dijo al guía 'Oiga que quiero ir al baño a hacer pis' y el guía le dijo 'En Holanda señora, espérese hasta Holanda'.

Así explicaba Miguel Gila cómo son esos viajes organizados en los que todo se hace a la carrera con el fin de poder visitar un montón de sitios en un periodo de tiempo muy reducido. De forma análoga se podría describir el calendario de partidos del Athletic. Desde el 18 de agosto hasta ayer se han jugado cuarenta y cinco partidos. El próximo domingo, a las 18:00 horas, en San Mamés, el equipo rojiblanco jugara su cuadragésimo sexto encuentro oficial de la presente temporada frente al Valencia.

Se inicia ante el equipo ché un pequeño ciclo de tres partidos de liga seguidos (domingo – miércoles – domingo) antes del partido de ida de cuartos de la Europa League. En apenas ocho días el Athletic se medirá al Valencia (tercer clasificado), al emergente Atlético de Madrid y al correoso Sporting de Javi Clemente. Dada la tremenda igualdad que hay en la zona europea de la liga, la disputa de estos próximos nueve puntos, seis de ellos ante equipos que están pugnando por los mismos objetivos en el campeonato, parecen tener una importancia destacable. Saldar positivamente esta próxima semana va a suponer seguir peleando por las posiciones de Champions League y no sólo se podría soñar con el cuarto puesto, sino que incluso se podría aspirar al tercero, primero de los terrícolas tras los galácticos. Pinchar supondría, por el contrario, sumergirse en una zona media, quizás también mediocre, de la clasificación que afearía bastante, al menos en lo que a la competición liguera se refiere, la buena temporada que está haciendo el equipo. Conseguido el billete para la final copera, con una trayectoria impecable en Europa (y todas las ilusiones puestas ahora en el trayecto hasta la final de Bucarest), podríamos preguntarnos si no es demasiado pedir a este equipo que también en la liga se coloque en los puestos nobles de la clasificación. Pero no deja de ser una pregunta retórica, ya que, si algo define a este nuevo Athletic es una ambición y una competitividad a prueba de cualquier obstáculo y, por tanto, es inimaginable que el equipo afloje de forma voluntaria en alguna de las competiciones para centrar sus esfuerzos en las otras. Puede darse el caso de que al final de la temporada todo acabe en una colección de imágenes y recuerdos inolvidables y ningún logro concreto, de valientes están llenos los cementerios, pero también es factible que esta bendita locura de partidos acabe con algo sonado. Desde luego, el Athletic está, a falta de un par de meses para acabar la temporada, vivo y coleando en los tres frentes.



Pero, vayamos por partes. El domingo toca recibir a un rival incómodo y muy peligroso. A diferencia del partido del pasado fin de semana en Pamplona, se enfrentan en San Mamés dos equipos que vienen de disputar una eliminatoria apenas tres días antes, así que cualquier apelación a la resaca europea pierde todo su valor de inicio. Bien es cierto que, como dijo Bielsa hace unas semanas, a veces lo que se nota no es tanto el derroche físico que vienes de hacer como el desbordamiento emotivo que ese tipo de partidos lleva aparejado, algo que frente a Osasuna sí dio la impresión de notarse en el equipo bilbaino. En este sentido, el Athletic quizás se encuentre algo más desgastado que el Valencia y tendrá que ser el mister rosarino quien se emplee a fondo para que el equipo salga fresco el domingo a La Catedral.

Mucho se ha hablado sobre la condición física del Athletic y si la acumulación de partidos pasa o no factura a esta. A este respecto es preferible quedarse con la opinión de los profesionales que con la de los diletantes. De los miembros del equipo de trabajo de Marcelo Bielsa hay tres que tienen formación en el ámbito de la preparación física. Esta circunstancia y el hecho de observar exhibiciones como la de la segunda parte en Old Trafford o el segundo tiempo ayer en San Mamés, nos permiten pensar que, sea como sea que lo están consiguiendo, el tono físico del equipo no se resiente (al menos, no se resiente tanto como podríamos pensar que lo iba a hacer) a pesar de la vorágine de partidos y de que se lleven siete meses jugando a un ritmo altísimo en cada uno de ellos, sin apenas cambios en el equipo titular. En estos momentos, el asunto de la preparación física del Athletic se ha convertido en una auténtica cuestión de fe en los profesionales que se encargan de ella, más allá del temor o de las dudas que podamos albergar basados en lo que normalmente hemos visto en otras temporadas o en otros equipos.

Por otra parte, el Athletic puede encontrarse con algún problema en forma de escasez de efectivos. La baja de Amorebieta por sanción será cubierta sin mayores problemas por San José, con Ekiza al quite por si las cosas se ponen feas. Sin problemas en la retaguardia. Lo peliagudo puede venir en la vanguardia, si persisten los problemas físicos de Llorente y con la baja de Toquero, también por sanción. Es cierto que el equipo sin el riojano es otro y que al vitoriano le cuesta más rendir en ese puesto que en la banda, pero no lo es menos que gracias a los minutos que el lehendakari está dando de descanso al nueve, se está permitiendo mantener entre algodones a este. La prueba más clara fue la sustitución express, sin acabar siquiera el primer tiempo, de Llorente el jueves frente al United. La cuestión es como va a gestionar esta circunstancia Bielsa el próximo domingo: ¿convocará a algún delantero de las categorías inferiores o preparará alguna modificación táctica para que, eventualmente, en caso de que Llorente no pueda jugar o que sea aconsejable sustituirle durante el partido, otro jugador (Muniain, Susaeta, Ibai, ...) actúe en punta?

Para acabar, una pequeña mención al rival. El Valencia no parece estar pasando su mejor momento de juego en la competición liguera. Emery, casi al contrario que Bielsa, es bastante partidario de hacer cambios cuando juegan partidos entre semana y, quizás debido a esto, o a que están notando algunas bajas importantes, lo cierto es que el equipo ché no acaba de funcionar como lo ha hecho en otros tramos del curso. En Mestalla el Athletic fue muy superior y sólo ese defecto de no saber cerrar los partidos, que tantos puntos le ha costado, impidió que los rojiblancos se hicieran con el triunfo.

187 comentarios:

Keyser Soce dijo...

No es un partido facil y hay que dar wl do de pecho.
La posible baja de Llorente se me antoja cuasi decisiva en tanto en cuamto sin él bajamos bastante el rendimiento... aunque espero que el factor San Mames nos de un plus...

Athletic Karajo!

por cierto, preciosa foto

http://twitpic.com/8wpn6h

KROMA dijo...

Toc-Toc.....se puede?......

Hay alguien ahi?.....

Ya he vuelto.....

Contini dijo...

Partido resacoso,dolor de cabeza, malestar general y alka seltzer.
Creo que se notó mucho el desgaste físico y las ausencias, si no hay un referente en ataque, como la foto, tenemos poco que hacer. Aparte de eso se hicieron regalos, el partido de San José fue sencillamente de pesadilla. Si hubiésemos aguantado empatados hasta el descanso...Después nos cayó el 0-2 cuando mejor estábamos.El penalty fue de los que se pita o no dependiendo del árbitro y de tu camiseta, es triste pero así es el arbitraje cañí. Los hermanitos Teixeira son un verdadero horror, están en primera por ser cántabros, no puede ser que el Valencia está dando cera todo el partido y le eches a Iraola por una tarjeta amarilla como la primera, en basket clarísima personal en ataque.
Un dato importante y explicativo: El Athletic sacó 9 jugadores que jugaron de salida el jueves, el Valencia 5.
Abandonemos el asalto al tercer puesto con esta derrota, el Valencia tiene más oficio, amplitud de plantilla y costumbre de jugar entre semana, está hoy por hoy un peldaño por arriba.Es la realidad aunque les entrene un tipo un tanto amarrategui y cagoncete como Emery.

El miércoles nos espera el pis en Holanda, partido duro ante el Atlético; si se quiere pelear por el cuarto puesto hay que dar un golpe allí ganando el partido.
A ver si recuperamos las referencias.

Cincinato dijo...

Aviso del la gerencia del local:

Se ruega a la distinguida clientela que omita la palabra "resaca" al hablar del partido de ayer.

Es una petición del Maestro Tao. Al parecer, en su monasterio ha habido una intensa vida social este fin de semana, y la sola mención de esa palabra le provoca un malestar físico importante.

En lo que a mí respecta, hoy comprendo a los txuriurdines: solo me apetece hablar de rugby. ¿Os he dicho ya que Gales ha ganado el Gran Slam?

Cincinato dijo...

Sospecho que Bogart y Peibolin -si es que el pilier nos sigue leyendo- no encuentran consuelo ni siquiera en el rugby.

No he visto todavía el Italia-Escocia, pero aunque leo que Escocia mereció perder, creo que los de el cardo, en el conjunto del torneo, reciben un duro castigo con la cuhara de madera: la mejoría de juego que han mostrado en algunos partidos hubiera merecido mejor suerte.

Contini dijo...

Oído cocina, Cincinato.

Pues sí, gran VI Naciones de Gales y, en cierto modo, se toman la revancha del Mundial donde merecieron mejor suerte.

Si se confirma que Lotina va al Villareal llego a la conclusión de que en Castellón son capaces de hacer aeropuertos peatonales convertibles en cotos de caza y de querer volver a segunda división.

Txusi dijo...

Incomprensible que no se realizara el tercer cambio.

Mariosila80 dijo...

Presionan mucho y bien, en eso no son el Manchester, tienen un físico poderoso y son realmente rápidos...un equipo francamente bien trabajado....y además gozan desde hace tiempo de una especie de bula arbitral que les permite "rascar" a gusto, sin problemas.

Me caen fatal.

Cincinato dijo...

A mí me cae fatal su entrenador.

Es un payaso. Con perdón para los payasos.

Tengo un sueño: jugar contra ellos la final de la UEL y ganarla, a ver qué cara se le pone.

¡Y pensar que no ha mucho había gente que le quería en el Athletic! Espero no ver nunca semejante cosa. Pedazo de cretino ...

Txusi dijo...

"Tengo un sueño: jugar contra ellos la final de la UEL"

Para mí, una pesadilla.

Cincinato dijo...

Para mí también era una pesadilla. Y lo seguirá siendo si la perdemos.

Pero después de ver las evoluciones de ayer del majadero del Emery, les he cogido unas ganas que no veas ...

Y para ganar, hay que arriesgar.

¡Venganza!

Cincinato dijo...

No todo es malo.

Además del Gran Slam de gales, veo que el Renano y yo hemos entrado ya en números negros en nuestra pequeña operación Iberdrola.

Poca cosa, pero al menos hemos abandonado el rojo.

Santi dijo...

El gominas del Valencia al paredón!. No paró de provocar y gesticular todo el partido. Pedazo de impresentable.

De nosotros qué decir!. Cuando el Athletic merece perder pierde. Somos así. Ni pizca de suerte. Ah!, y cuando nos pitan un penalty en contra es gol... y van.

Cincinato dijo...

Santi: nosotros perdemos no solo cuando merecemos perder, sino también cuando merecemos un empate agónico.

Igual ayer fue justo perder. Pero un empate hubiera sido más justo que perder por tres de diferencia.

Anónimo dijo...

Txusi dijo:
Incomprensible que no se realizara el tercer cambio.



E incomprensible para mí a estas alturas de la película que no se tenga un plan b para cuando el contrario se empeña en no dejarnos jugar...............

Txusi dijo...

Que no exista plan B lo tengo asumido.

Al igual que otras muchas carencias. Por eso lo de ayer ni me sorprendió, ni me cabreó.

Que no agotes los tres cambios, en un partido que tienes perdido, tal y como está el panorama...eso me cuesta un mundo tragarlo.

Forever dijo...

En la tele Cañete no hacía más que decir lo bien que había planteado Emery el partido por la presión arriba al Athletic.

Sin embargo, yo no ví que el Valencia fuera muy superior y sólo una cagada aislada hizo que se desnivelara el partido.

Por otra parte, se habla mucho de que cuando nos presionan arriba nos anulan nuestro juego. Yo, en cambio, creo que se ha aprendido a mezclar el juego combinativo con el balón largo.

Cuando tenemos a Llorente, pueden presionarnos lo que quieran. Eso significará que tienen menos gente atrás para frenar el dominio incontestable de Llorente y sus dejadas a los compañeros.

Incluso cuando juega GT2 en su lugar, a pesar de no dominar esos balones, da la suficiente guerra para sacar partido del juego largo.

Para mí el problema de ayer no fue ni el cansancio, ni la brillantez de Emery (si la hubiere). El problema fue no poder contar con una referencia arriba que peleara los balones largos. Fueron todos para ellos, lo cual nos dejó sin una alternativa a la salida por abajo.

Lo del árbitro acojonante. Falta = tarjeta. Después de esa exhibición, ver el partido del Madrid es desolador.

Por último, Cinci y Renano, si vuestra idea es conseguir un asiento en el consejo de la eléctrica, igual puedo ayudaros con mi modesto 2%.

KROMA dijo...

Vi el partido.

Lo previsto sucedió.

Echamos en falta terriblemente un nueve. La creación fue parecida a otros partidos (a otros partidos en lo que hemos estado un tanto atascados es cierto), pero la verdad al llegar a banda los nuestros miraban hacia el área..... y aquello era un solar.

Siempre nos quedará la duda de qué habría pasado de no haber metido el Valencia el segundo gol en ese momento. La verdad es que el arranque de la segunda parte había sido prometedor.

Ibai. Me parerce que tiene detalles aunque debe pulir alguna cosita. Por ejemplo esa ansiedad por rematar a gol desde cualquier posición. En el anterior partido que salió, ya me dio esa impresión y ayer lo mismo. En cualquier caso me parece interesante lo que aportó antes del 0-2. Con el 0-2 el equipo se vino abajo.

El Valencia a lo suyo. La escuela Albelda-Marchena-Baraja......y Emery sigue fiel a su estilo.

No es la primera vez que se nos atraganta un equipo que nos hace mil faltas en el centro del campo y nos corta el ritmo y entorpece el juego constantemente. El siguiente es el Atletico de Madrid: Un Maestro en esas cuestiones su entrenador. Que no nos pase nada.

De Teixeira.....bueno. Poco que decir sobre él y sobre sus desconocidos posibles doce padres.

A mi el Valencia me resultó un equipo ramplón y desagradable. Con un lateral izquierdo muy bueno y con Soldado que está en momento de gracia. Lo demás ordenadito, con oficio y poco más.

Ni sé ya los partidos que llevamos en los que recibimos hasta en el carnet de identidad, el contrario acaba con tropecientas tarjetas.....y sin embargo con 10 acabamos nosotros.

Txusi dijo...

Además de ramplón y desagradable, práctico y efectivo. Y eso vale un potosí en fútbol.

Txusi dijo...

Garri, Molina y ahora Lotina...

Carrerón del Villarreal.

KROMA dijo...

Dicho lo anterior.

Me cuestiono. No sería posible que dandose estas mismas circunstancias en sucesivas ocasiones probaramos con al "nueve" del BA....sea quien sea?

A todo esto...quién es? Porque al Orbegozo ese le dimos pista no?

Txabiri dijo...

Salí del campo con la misma impresión que Forever.

¿Porqué poner a Iñigo Pérez en banda izquierda teniendo en el banquillo a Ibai? ¿No era más lógico sacarle a él en banda que hacerlo después cuando el partido ya se había puesto cuesta arriba?

Gontzal dijo...

Yo también vuelvo, no sé para qué. Aterrizaje forzoso en la cruda realidad.

El Valencia nos metió un meneo porque se nos juntaron todos los astros en contra. No me pareció tan bueno su partido, y sólo espero que Emery sea victima de la mierda que ofrece. Cuanto antes. Rezo porque su gomina de Mercadona sea nociva para la salud.

Teixeira es imbécil, pero qué curioso que todas las malas decisiones fuesen en la misma dirección. En los dos partidos contra el Valencia nos han perjudicado los árbitros.

San José... chico, vaya día. Con un delantero es difícil aguntar una temporada de más de 55 partidos...

Llueve, es lunes, estoy deprimido y la cerveza aún circula por mis venas desde el jueves noche. Me pongo la cinta fucsia y me voy a pedalear.

Txabiri dijo...

KROMA, a los nueves que he visto este año con el BA, incluido el ya no presente Orbegozo, en 1ª se los comen con patatas.

KROMA dijo...

Siguiendo con la reflexión del "peke".

Ayer Iñigo Perez me volvió a decepcionar. Es cierto que no tiene velocidad ni regate para ser interior, pero le vi con muy poquitos recursos.

KROMA dijo...

Txabiri dixit:

"KROMA, a los nueves que he visto este año con el BA, incluido el ya no presente Orbegozo, en 1ª se los comen con patatas"

Más que a mi pobre Susaeta saltando a cabeza con los centrales?

Joe....pues estamos fatal.

Anónimo dijo...

Si, estamos en negro, forever manten ese pequeño 2% para la caida final de Florentino.

Si, hay dias en que es mejor no levantarse. Emery segun los medios le dio un baño tactico a Bielsa.Presionando la salida de balon. Vale, si no les regalamos el primero se llevan un empate a cero en el mejor de los casos.

Pasar pagina rapidamente y a pensar en el Cholo y en la madre que le pario.

Txusi dijo...

"Pasar pagina rapidamente y a pensar en el Cholo y en la madre que le pario."

Pues menuda manera de pasar página, jajajajaja

Cincinato dijo...

Estoy de acuerdo en que el regalo del primer gol, y el que el segundo llegara cuando mejor estábamos jugando, desembocaron en un resultado que el Valencia estuvo lejos de merecer.

Que digamos eso en un mal partido nuestro, en el que jugamos además con bajas notabilísimas, dice mucho de lo que es el Athletic hoy en día.

Coincido en la importancia que tuvo la baja de Toquero, al unirse a la de Llorente. No es un "9", pero es el mejor sucedaneo que tenenos. Y a mí me pasó lo mismo: era ver un buen avance por la banda, mirar hacia el área y pensar: "Bien. Pero esto ¿para qué?".

Personalmente, no entendí el puesto que ocupó Iñigo Pérez. O le pones ahí a Ibai, o si te empeñas en ponerle a Iñigo, pasas a De Marcos a banda y le colocas a Iñigo más centrado. No entendí el invento.

¿Tercer cambio? Estamos jugando con 14 tipos. Tres eran bajas. Solo me quedan los 11 que jugaron. Como opciones "15" y "16" solo me salen Ibai y Ekiza: los que salieron.

No le quedaba nadie a quien sacar que fuera de su confianza. Podía, y tal vez debía, haber sacado a Gabilondo, David López o Jonas, aunque fuera para dar descanso a alguien. Pero Bielsa no es así. Él no cambia por dar descanso sin más, si no cree además que el cambio va a aportar algo que nos haga competitivos.

Igual se equivoca. Pero viene en el paquete de una mentalidad que en su conjunto está dando frutos: aparte de que juguemos mejor o peor, el equipo es mucho más ambicioso que lo que solía ser. Sale a por todas siempre, en cualquier campo, contra cualquiera. Bendita mentalidad.

Vamos: que no le tengo en cuenta que no hiciera ese tercer cambio.

Cincinato dijo...

Txabiri: tu eres muy pequeño (o has crecido poco, siempre tengo esa duda), pero los que peinamos canas sabemos que es muy arriesgado decir lo que has dicho.

La historia del Athletic y de los saltos desde el BA están llenos de sorpresas.

La gran figura de Lezama se pega unos batacazos del copón cuando pasa al 1er equipo, y el jugador aseadito que "no servía" y se había quedado estancado (el factor "aburrimiento" de la 2ªB), debuta "de casualidad" y saca algo que no se le había visto.

Hay un "factor primera" que no se sabe si existe o no hasta que pruebas al chaval.

No lo digo yo. Lo dice Clemente, entre otros que se suponen que saben de esto. Es lo que yo llamo "El misterio".

Yo soy partidario de, en situaciones como la de ayer, probar al piernas de turno del BA, aunque ni su padre crea en él. Para eso está el filial en un equipo como el nuestro.

Pregunta: ¿funcionaría mejor el Plan "B" cuando no está Llorente con Urko Vera?

Entendámonos: es un jugador limitadísimo. Pero ¿podría haber sido la referencia que nos falta cuando solo jugamos con bajitos jugones?

Pregunto, no afirmo. Simplemente quiero saber la opinión de la clientela.

Contini dijo...

Yo tampoco le doy importancia a no hacer el tercer cambio. Visto lo visto, hubiese optado de salida por Ibai en banda en vez de Íñigo Pérez.Ni David López ni Gabilondo cuentan con la confianza de Bielsa y Ramalho había jugado un partido de fuerte desgaste físico 24 horas antes.
He estado leyendo crónicas de la prensa valenciana sobre el partido y hay dos cosas que me han dejado sorprendido. En Las Provicnias se dice que Albelda fue vitoreado a la salida del campo del valencia hasta el aeropuerto, en Levante dicen que el aplaudido al final del partido era el Valencia. Supongo que fue un grupo de seguidores del Valencia que estuvo en el partido. Porque si vitoreamos a Albelda es para mear y no echar gota. Por lo demás, como es lógico, alaban al Valencia.

Y ya con la vista puesta el miércoles, me pregunto a quién pondrá Bielsa en banda derecha para suplir a Iraola.

Cincinato Pitoniso dijo...

¿De Marcos de lateral e Iñigo en el centro del campo?

KROMA dijo...

Yo creo que lo lógico sería que De Marcos pasara al lateral.

También creo que Llorente no va a jugar.

Ayer cuando el Valencia salió de San Mamés se llevó una sonora pitada, Contini. No sé que en qué campo estuvieron los periodistas que mencionas.

Acabamos todos bastante hartos de ese continuo perder tiempo (incluso con el 0-0) y sus faltas, protestas, el banquillo repelente, etc....y ya van unas cuantas que salen así de san mamés.

Recuerdo actuaciones memorables de los anteriormente citados Albelda, Baraja, Marchena....el año pasado el papelón del gominas defendiendo a su central del cual ni quiero ni mentar el nombre...y un largo etcétera.

Contini dijo...

La que dices, Cincinato, parece la alternativa más lógica. También podría jugársela con Ramalho pero le veo un tanto tierno para jugar en el Calderón.

En cuanto lo de Urko Vera, muy limitadito, ni siquiera juega de titular en el Hércules, pero yo me hubiese quedado con él al no haber mucha alternativa.
Por el River anda Etxaniz que parece que tiene gol, no sé si le repescarán para pretemporada.
Estuve viendo el Sanse-Bilbao Athletic y Guillermo está verde para pegarse con defensas de primera. No obstante coincido en que hay gente que en Segunda B parece que no destaca y en primera sí. Tanto que hablan por Donosti de Pardo y el sábado no llamó la atención. Y ya que hablo del partido del Bilbao Athletic, volvió a parecerme un buen jugador Eguaras, pero debería jugar un poquito más rápido.

Keyser Soce dijo...

desgraciadamente, la baja de Llorente nos merma a la mitad de la mitad...
Si a eso le sumas la baja de Amorebieta y el famoso bajón de adrenalina del que habló Bielsa trás la ida, era bastante previsible el 2 en la quiniela.

Ahora toca apretarse los machos y sacar un resultado positivo en el Calderón para seguir sumando, por que, una tercera derrota consecutiva...

Por otra parte, un cordial saludo a Teixera en el día del progenitor desconocido...
La expulsión de Iraola es bastante discutible, ya que, la primera tarjeta se la podía haber ahorrado.

En fin, que pase el siguiente... que esto no para!

Athletic Karajo

Txusi dijo...

Estoy convencida que Llorente juega en el Calderón.

Txusi dijo...

De eso y que el ciclotímico está llegando a niveles preocupantes.

Hasta miedo me da.

Mariosila80 dijo...

No sé por qué dices eso , txusita.

legolas_bilbao dijo...

Supongo que con iñigo perez habrá tener la misma paciencia que con iturraspe mientras que el segundo le veia cositas a iñigo perez ni fu ni fa.

Sanjo estaba en la inopia con ese baloncito pero no veo a ekiza como para jugar de titular.

Ibai esta para jugar en primero, tiene el vicio de chutar pero si no chutas no metes y siempre tira con peligro.

Emery es un hijo de puta ademas de giputxi, encima tenia al lado un tontolapolla que me decia que le dejase tranquilo.

Villareal camino de la autocombustion, lo cual mola

Txabiri dijo...

Cinci, del BA en los últimos 25 años o más, sólo han salido válidos para el primer equipo tres delanteros centros: Julito, Aduriz y Llorente.

A los Mosca, Roberto Martínez, Huegun, Aitor Ramos y cía, se los llevó el viento de un soplido.

legolas_bilbao dijo...

Txabiri a aduriz le costo explotar aunque tenia detalles.

Uno de los B.Athletic mas goleadores era el formado por Aduriz y por Arriaga. Donde esta uno y donde esta otro.

Etxaniz es bastante torpon con el balón en los pies pero tiene gol.

Anónimo dijo...

no olvideis a un magnifico delantero del Bilbao Athletic en el pasado, un tal Astiazaran.

Txabiri dijo...

Legolas, le costó a Aduriz y ha Llorente...

Así que como para poner encima a alguno que otro que todavía anda verde en 2ªB...

Txabiri dijo...

Sorry, es "a Llorente".

Txabiri dijo...

Asti está en un momento excepcional. Le podemos llamar para suplir de vez en cuando a Fernandito.

Anónimo dijo...

Joer Txabiri si le tenemos que alimentar sale mas caro que Fernandito, menudo es Asti en la mesa.

Gontzal dijo...

Peor es Sánchez Arminio, Renano.

Txabiri dijo...

¿No sobraron purecitos del Dr. Escribano?

Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txabiri dijo...

¿Porqué me aparece dos veces la réplica y no me da opción a borrar alguna de de las dos?

Txabiri dijo...

Ya no se puede borrar desde la página principal, parece...

Mariosila80 dijo...

Txabiri, es decisión del Comité Central....para que luego durante los interrogatorios no podais desdeciros de lo escrito aquí.

Mariosila80 dijo...

Para cuando nos entre la tentación de levantar el pie en Liga....recordad que estamos a 4 puntos del cuarto puesto.....y a 2 del sexto.....que nos libraría de una molestísima primera ronda europea a primeros de Agosto.

Cincinato dijo...

La mentalidad de este equipo es contraria a levantar ningún pie de ninguna parte.

Pero en estos momentos hay algo inevitable: la afición, de forma mayoritaria, tiene la cabeza puesta en Madrid y en Bucarest y sus estaciones previas; mucho más que en la liga.

Txabiri dijo...

Entre la gente que conozco yo y con la que hablo habitualmente no hay ninguno que abogue por dejar de pisar el acelerador en liga.

Otra cosa son los mundos ciclotímicos, velasquianos y demás...pero entre la gente normal, todo p'alante...

Anónimo dijo...

Mariosila lo de mañana sera un entrenamiento en el Calderon para la final de copa, veo 2 victorias agonicas, pero victorias.

KROMA dijo...

Tengo hoy al Hermano en plan optimista.....

Yo de depresión postvacional auguro un partido en el que nos ostian y acabamos perdiendo 2-1

Cincinato dijo...

Pues yo soy optimista.

1-2 en vez de 2-1.

Keyser Soce dijo...

hay que puntuar como sea... tres derrotas consecutivas sería algo muy duro de asimilar y , por ende, despertaría, de nuevo, a los carroñeros...

Cincinato dijo...

¿Carroñeros?

Con el equipo en su segunda final en 27 años, y en sus primeros cuartos europeos en 35, creo que el producto que esos venden no va a encontrar compradores.

Keyser Soce dijo...

Cinci,
No subestimes el poder de los charlatanes y embaucadores profesionales.
Baste ver el ciclotimico como muestra de lo voluble que es "la masa"

Hay blogs y comentarios por doquier que siguen denominado a Bielsa como "una mentira bien contada"

Txusi dijo...

"Para cuando nos entre la tentación de levantar el pie en Liga"

¿Existe tal tentación?

Cincinato dijo...

Yo creo que esa tentación no existe.

Lo que sí existe, creo, es un sentimiento de que aunque hay que ir hasta donde se pueda en la liga, hay más ilusión puesta en la final y en ver hasta dónde llegamos en la UEL.

Este año no lo vamos a recordar porque evitemos o no las previas de agosto (que no por ello deja de ser un objetivo importante) sino por jugar una final (puede que por ganarla) y por eliminar el United.

Contini dijo...

Por si acaso anoche estuve viendo un ratito al Sporting Clube de Portugal. Parece que se están dedicando en exclusiva a la Europa League porque ante un equipo muy flojito perdían 2-0, he visto que al final terminaron así. Reconozco que el árbitro les pitó un penalty por mano fuera del área que el Gil Vicente (el otro equipo)falló. En el lío siguiente al penalty fallado, hicieron uno de verdad.

El entrenador es Sa Pinto, antiguo canterano de Zubieta, suficientemente conocido por agredir a entrenadores en su época de jugador y por el hábito de ponerse txapela cuando metía goles en Anoeta al Athletic.

Anónimo dijo...

No me importa la opinion de Guardiola sobre si la liga esta decidida, ni la de Mou, ni la de los juntaletras que quieren mantener la liga viva para que no bajen las ventas de periodicos, ni las audiencias de las televisiones.

Tampoco me importa el futbol sin radios, es mas,me gusta el futbol sin radios, y me encanta que la gente pase bastante de las consignas radiofonicas, si quieren retransmitir, que paguen. Yo pago en el futbol , os lo juro.

Hermano Kroma sonrojantes algunas imagenes del Athletic Eupp oportunistas tours en el bus. Menos mal que con tu habitual buen criterio estabas viendo lozanas zurigorris en las playas. Que bien vives mamonazo.

Anónimo dijo...

Va una de recuerdos...

Simeoneeeeeeeeee hijo de putaaaaaaa.

Y emocionado estoy sabiendo que el triste de Meñaka hundira al Villarreal en 2ª división.

Txusi dijo...

Estás desatado

Anónimo dijo...

Txusita ya sabes, yo es ver unas medias de lycra y venirme arriba, nunca mejor dicho.

Gontzal dijo...

Ay

Txabiri dijo...

Algún babieca hizo el otro día en mi grada un "chssssssssst" como queriendo hacer callar a los que se acordaron de la madre del tito Floren...

¿Qué "chsssssssssst" ni qué hoxtias? A cada cual lo que le corresponde, y no sólo por lo de la final.

Del Chocholo también me acuerdo mucho. Qué bonitos recuerdos.

Anónimo dijo...

A mi directamente me dijo que no era el momento de acordarme de la suegra de Pitina.

Joer si al final me haran arrepentirme de haberle llamado indio a Ruben Cano y a Hugo Sanchez, y al difunto Juanito tambien recuerdo haberle insultado un ratito y en mi caso tambien me acuso de haberle insultado a Butragueño, y a Migueli, y al Bobo Carrasco ( o es lobo) y a Maradona, y al difunto Artetxe.... joder plasmado asi, he insultado mas que animado al Athletic.

Ahora por fortuna insulto a los compromisarios, bueno en realidad se insultan solos.

pog mo hoin dijo...

Menos mal que por lo menos D.Angel Maria Villar es del Athletic y nos pone la final en el Calderon y vamos a jugar contra el Farça saltandonos el reglamento de no jugar partidos sin cumplirse 48 hrs desde la disputa del ultimo encuentro. Todo es por ir contra el Farça y no hacer caso de sus peticiones lloronas. Eskerrik asko Villar!!!

Txusi dijo...

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado que si el Athletic "no gana" la Copa del Rey frente al Barcelona, "no hay gabarra", según le han comentado los responsables del club, con quienes ya se ha puesto en contacto para que "no nos coja el toro" ante una posible victoria, de forma que si el equipo juega el viernes "y a la noche sabemos si ha ganado o ha perdido, la gabarra saldría el sábado o el domingo, seguido". "Vamos a tener un fin de semana movidito", ha dicho.

Azkuna ha asegurado que el Atlhetic ha comentado a los responsables municipales que "si no gana, no hay gabarra". "Eso nos han indicado. Nosotros nos ponemos a disposición del Athletic. En este caso, creo que el Ayuntamiento y la Diputación nos tenemos que poner a disposición del Athletic".

De recibimiento no ha dicho nada.

Anónimo dijo...

para decir lo evidente, Iñaki estas mas guapo callado.

Txusi dijo...

"saltandonos el reglamento de no jugar partidos sin cumplirse 48 hrs desde la disputa del ultimo encuentro."

Enésima vez que leo lo mismo.

¿Que reglamento es ese? ¿Dónde está escrito?. Pregunto...

Taoteking dijo...

Lotina va a tener suerte y el Villarreal se acabará salvando. Hay tres mucho peores.

En Santander el set (bajar a segunda) casi se da por descontado y hay fundadas sospechas de que se acabará perdiendo el partido (desapareción del club).

En Gijón tienen un equipo muy limitado y a una versión todo a cien del Clemente de sus buenos tiempos. Lo tienen chunguérrimo.

En Zaragoza ni aunque se encomienden a san Agapito, patrón de los cheques sin fondos, ven luz al final del tunel.

KROMA dijo...

Pues no sé donde está escrito mi amol, pero yo ayer lo oí en la radio.

Aunque claro. En el pueblo como ya sabeis, sólo se pillan las gipuzkoanas y puede que nos estén desinformando a los zurigorris.

Ondo etorri Pog Mo Hoin. No le menosprecieis por vivir en Urdaibai. Es uno de los supervivientes a la agresividad de Eupp en la defensa de sus bocatas en Manchester.

KROMA dijo...

Maestro dixit:

"....ven luz al final del tunel."

Yo recuerdo que una vez vi esa luz y me empocioné....hasta que me di cuenta que era un pirulo de la policía en un control de alcoholemia..."

Taoteking dijo...

Camarada, no me hables de alcohol...

Soy partidario de la cadena perpetua no revisable (si es posible, "agravable") para los cabronazos que rellenan las botellas de Bombay Saphire con aguarrás barato.

KROMA dijo...

Maestro Tao...en efecto.

Pocos crímenes me parecen más graves que ese.

pog mo hoin dijo...

Agresividad y marcaje ferreo de Euup! por la calles de Manchester!! Eso si, que manera de gritar y de pimplar! Menos mal que estuvimo a esto de....

Anónimo dijo...

Advierto que Pamelitas es insaciable y salvaje. Ademas de compromisaria ignifuga.

KROMA dijo...

A todo esto. Ya sé que no es bueno hacer leña del árbol caido y tal y tal.....bueno qué coño! si el árbol caido es JOL encantado de hacer leña!

Bueno ya sabeis que desde que sus "fuentes cercanas a la junta directiva" han desaparecido, ha caido bastante en desgracia en su Redacción. Pero a lo que voy ahora, es a otro detalle que ya ha dejado de ser una sospecha para convertirse en una realidad para mi.

JOL es del Real Madrid.

Sí, sí. Lo que leeis. Hace tiempo que me he dado cuanta de que le encanta meter caña a los caragüevos del Barsa cada vez que puede. Sus comentarios cuando jugamos contra ellos son brutales. Hoy sin ir más lejos, nos desayunamos con su andanada contra el jerifalte de los blaugrana.

Andanada que no se ha producido contra el marido de Pitina y su alicatdo de baños....y que se convierte en admiración cada vez que nos ganan los merengones.

Ya empezé a sospechar hace tiempo cuando dijo eso de que el Real Madrid era un equipo señor y el Bernabeu una delicia, no así el Nou Camp. En fin...como si fuera fácil elegir entre un estercolero y una Txarrikorta.

Pobre JOL....primero su amado pierde las elecciones, ahora el Madrid va dilapidando su ventaja.....

Anónimo dijo...

Hermano Kroma cualquier dia dejan de anunciarse las putas y cierran el chiringuito. El periodismo no perdera gran cosa.

Anónimo dijo...

Por cierto exsecretaria de la Junta anterior, me consta que nos lees.

Tengo una pregunta para usted:

¿ pagasteis la carisima y fracasada campaña electoral a escote? ¿ La pago el señor de las firmas ( Fermin )? ¿ Se hizo cargo Patillas de los gastos? ¿ Esta sin pagar ? ¿ Se pago con el "excedente" de la operacion Herrera ?

Gontzal dijo...

Un dato más, admirado Kroma.

JOL siempre recuerda que en el Camp Nou nos gritaron eso de a segunda y que en el Bernabéu no. Pobre. Y lleva sin dar una exclusiva desde la caída de la patilla mecánica. Pobre.

Forever dijo...

Ya te digo yo que está sin pagar.

Txusi dijo...

Confirmado: Barça-Athletic, Sábado 31 de marzo a las 22:00

Txusi dijo...

Con el cabreo monumental que llevo hoy en el cuerpo...

Vaya día de mierda.

KROMA dijo...

De verdad que está sin pagar?

Hace menos de un año Pog Mo Hoin y yo estuvimos cenando con uno que aseguraba que Fermintxu le debía pasta....y decía que no solo a él.

Igual está de moda no pagar oye...

KROMA dijo...

"Vaya día de mierda. "

Venga mi amol! Vamos al reservado a arreglar esto.

Mariosila80 dijo...

"Advierto que Pamelitas es insaciable y salvaje"

Ayer pude comprobar una vez más que nuestra Pam está en magnífica forma.

La encontré arrastrando a dos manos y a duras penas un carrito de la compra donde llevaba su merienda de ayer.

Atención, que tiene intenciones de ir a Alemania...."me han hablado tan bien de sus salchichas y sus codillos".....

Anónimo dijo...

Fermintxu? Con lo rumboso que ha sido siempre para pagar.

Txusi dijo...

Te advierto que hoy soy peligrosa.

Anónimo dijo...

Pamelitas esta viajera. Lo mismo se va a Manchester que se sube al bus de Athletic Euppp,lo dicho,esta desatada.

Anónimo dijo...

Hermano no te fies de Txusita, es peligrosa siempre.

Forever dijo...

KROMA dijo...

"De verdad que está sin pagar?"

Palabrita del niño Jezú. Tengo familia en la agencia que trabajó en la campaña de Mac Pati.

Anónimo dijo...

Vaya Forever, no se porque no me sorprende lo que cuentas.

Este Pati es un trilero, un tahur.

Txusi dijo...

Hoy más.

Y la mala hostia no se me va a pasar hasta que me lleve a alguien por delante.

Gontzal dijo...

Bah, se le habrá olvidado pasar, no tiene costumbre. Con eso que antes lo pagaba todo Jabyer...

No perdonáis un despiste.

KROMA dijo...

Mi Hermano dixit:

"Fermintxu? Con lo rumboso que ha sido siempre para pagar. "

Con la Visa Oro Athletic por bandera!

Txusi, ya sabes cómo me gusta cuando estás que arañas...

Anónimo dijo...

Estoy con Gontzal, en cuanto le deis un aviso, para a liquidar todo, menudo es Fernando de riguroso.

KROMA dijo...

Vaya...se ha perdido mi comentario sobre lo rumboso que era Fermintxu...con la VISA oro Athletic Hermano.

También le decía a mi amol lo que me gusta cuando está que araña....

Forever dijo...

Gontzal dijo...

Bah, se le habrá olvidado pasar, no tiene costumbre.

Sí, como al Marqués de Leguineche, cuando un inspector fiscal le acusa de llevar 35 años sin pagar a Hacienda y el tío le contesta: ¡¡pero si íbamos a ir mañanaaa!!

Contini dijo...

Como siempre y desde siempre, el Barcelona y la culerada quedan retratados en su señorío. Madrid y Barça, Pili y Mili son dos caras de la misma moneda, hacen y deshacen a su antojo.

Propongo no comparecer, pierdes 3-0 les haces abrir el campo porque algun turista siempre va a Culé City y, de paso, obligas a La Secta a reemitir algún amistoso de una gira por Jordania.

Si el 25 les ganamos la Copa, tened muy claro que sus turistas/seguidores no se quedarán a ver cómo nos la entregan.

Estos no alicatan baños pero tienen que ganar cómo, cuándo y dónde quieran.Sandrino ¿qué mas quieres?

KROMA dijo...

y el Chocholo ensayando toda la mañana con los cuatro centrales los despejes en balones colgados desde el medio del campo....

.....parece claro que este tío es todo un estudioso de los rivales.jajajaja.....

Ojala les metamos uno de balón colgado y rechaze en la frontal. Me iba a descojonar un rato....

Cincinato dijo...

Todavía hay gente que me pregunta que cómo es que yo le voté a Urrutia y su candidatura "jeltzale" con lo "buena" que había sido la gestión de Macua.

Se ve que hay gente que no sabía, o no quería saber, cual es la catadura del personaje.

Entre ellos el Director Financiero o similar de la agencia cercana a Forever que aprobó trabajar para él sin exigir garantías.

Txabiri dijo...

Yo llevaba a los Mindegia, Olasagasti, Perurena, Santxo y demás, cada uno con su remo, hacha, piedra y txinga...y que no dejen culerdo sobre el campo...

Txabiri dijo...

Se me ha olvidado Korta, de ahí lo del remo...jaja

Cincinato dijo...

No comparecer nos costaría puntos que lo menos echamos de menos.

Y sería un borrón en nuestro historial.

Eso sí, yo jugaría con un refrito de suplentes (David López, Gabilondo, Koikili ...) y jugadores del filial.

Ninguno de los 14 más utilizados. Ni siquiera en el banquillo.

Y que se monte un escándalo yse vea qué mierda de liga duopolística tenemos.

Txusi dijo...

La historia es sencilla. El Athletic no tiene opción donde agarrarse y el Barça sí.

Y ya existen precedentes esta temporada de partidos jugados en menos de las famosas 48 horas.

Forever dijo...

Txusi dijo...

La historia es sencilla. El Athletic no tiene opción donde agarrarse y el Barça sí.

Pues, para que sea sencilla del todo, a mí me hace falta una explicacioncita.

¿La cuestión va por los contratos de Tv firmados por cada uno?

Txusi dijo...

No. La cuestión va porque los equipos que disputan Champions están autorizados a jugar sus partidos en sábado. Y el Barça ejerce su opción con todo derecho.

Que esta liga sea un desastre de organización provoca estos desfases.

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forever dijo...

Txusi dijo...

La cuestión va porque los equipos que disputan Champions están autorizados a jugar sus partidos en sábado. Y el Barça ejerce su opción con todo derecho.

¿Eso está escrito y lo de las 48 horas no?

¿Y quién se ha olvidado de escribirlo?

Txusi dijo...

4. Los equipos que participen en competiciones europeas podrán, ya jueguen en su propio terreno, ya en el del contrario, solicitar que se adelante al sábado anterior a la jornada internacional el encuentro de Liga Nacional o, en su caso, del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey de que se trate, sin que sea menester la conformidad del oponente. Si la participación es en la Champions League a partir de
que dicho torneo se dispute por el sistema de liga; y si lo fuere en la Europa League, desde los cuartos de final.


Lo está.

Forever dijo...

Ya, y lo de las 48 horas, ¿dónde no está escrito?

Porque a mí tampoco me suena que sea una cosa inventada por nadie.

¿De dónde sale esa teoría de las 48 horas?

Txusi dijo...

Carlos Marco, abogado riojano especialista en derecho deportivo, explica que «ni el decreto que regula las relaciones de los deportistas con los clubes, ni en el reglamento federativo ni en el convenio Liga-AFE se habla de 48 horas de descanso, aunque es verdad que es una norma que casi siempre se aplica».

legolas_bilbao dijo...

Sencillo jugamos con los suplentes y no habituales y a cascarla.

Txabiri dijo...

¿Le veremos a Fermín también con los cartones?

Ay, Renano, te están saliendo competidores por todas las esquinas...

Forever dijo...

O sea, que es una norma que no es una norma, ¿no?

Mariosila80 dijo...

Pues yo estoy sumamente agradecido, agradecidísimo, a Guardiola por aceptar jugar el Sábado a las 22h cuando con un guiño hubiera podido hacer que Roures pusiera el partido el Sábado a las 16h.

Y también estoy encantadísimo con que la LFP se haya acordado de los equipos EL que juegan los Jueves y les permita adelantar su partido de Liga al Sábado y no retrasarlo al Lunes…..sobre todo ahora que a la UEFA le da porque las eliminatorias se solucionen en 7 dias de Jueves a Jueves….es superimportante esa posibilidad de adelantar el partido de Liga al Sábado.

Qué puta broma.

Txusi dijo...

"O sea, que es una norma que no es una norma, ¿no?"

Bai.

KROMA dijo...

"O sea, que es una norma que no es una norma, ¿no?"

"La parte contratante de la primera parte......"

Cada día soy más Marxista.

Forever dijo...

Según cuenta (iba a poner informa pero tratándose de quien se trata lo corrijo)Felipe del Campo en Radio Marca era imposible jugar en domingo.

Al parecer el Barca-Milan del martes se ha calificado como de alto riesgo. Esa calificación activa un protocolo que dice que la UEFA tiene que disponer del campo desde las 08:00 del domingo.

Tendríamos que jugar a las 6 de la mañana para poder jugar el domingo.

KROMA dijo...

Forever hilo directo con Radio Marca dixit:

"Tendríamos que jugar a las 6 de la mañana para poder jugar el domingo."

6 de la mañana en el Nou Camp!!!

En parecidos lupanares me he desenvuelto yo sin dificultad a esas horas....

Taoteking dijo...

Llorente K.O., no está en la convocatoria para el Calderón y tampoco está Iraola por la expulsión del domingo.

Vuelven Toquero y Amorebieta.

Taoteking dijo...

Publicado en la twitter oficial del Athletic:

Marcelo Bielsa se refiere a la lesión de Llorente: "Se necesita unanimidad para su recuperación"

Me lo explique.

También ha dicho que De Marcos será el lateral diestro, que Amorebieta entra por San José y Toquero en punta.

Supongo, pues, que algo así: Iraizoz; De Marcos, Javi M., Amorebieta, Auternetxe; Iturraspe, Herrera, Íñigo P.; Susaeta, Toquero, Muniain.

Keyser Soce dijo...

entradas para Alemania a 25 y 45€...

nosotros se las ponemos, como a los ingleses a 90€.
No me parece una buena politica... Luego nos quejamos de los precios, pero nosomos capaces de aplicar un equitativo quid pro quo...

Txabiri dijo...

¿Se sabe si hay colas?

Como no furrula el ciclotímico...

Mariosila80 dijo...

Pues si no hay unanimidad respecto a la situación de Llorente....o bien el chico dice que está bien y los médicos lo dudan....o es justo al revés....que sería peor.

Kaiser....quid pro quo??...antes que aplicarselo a los alemanes tendrias que aplicarselo a los nativos....o van a tener los nativos que pagar 90 euros por una entrada en una localidad similar a la que disfrutarían los visitantes por 25?????

Los alemanes nos ponen el precio de las entradas al mismo precio que van a pagar ellos....que es basicamente lo mismo que hace el Athletic.

Keyser Soce dijo...

ciertamente Juancar, pero, dado que son entradas de cesion obligatoria a la aficion rival y vistos los precios de las entradas que cedieron Manchestwr y Schalcke, es alucinante ver tanta diferencia.

Entiendo tu postura y la comparto por la parte de niestros aficionados, pero me queda ahi ese resquemor al ver unos precios y otros...

Mariosila80 dijo...

Ciudadanos resultadistas.....saludamos al noble "empate a cero" que se acaba de producir entre osasuna y getafe como un resultado hermano y muy deseable....

Mariosila80 dijo...

"El lehendakari Patxi López hizo entrega ayer de una camiseta del Athletic firmada por los jugadores a Prithviraj Chavan, primer ministro de Majarastra (Bombay), con quien se reunió en un acto durante el viaje del presidente vasco a India. Chavan es un gran admirador del fútbol inglés y recibió entusiasmado la elástica del último verdugo del Manchester."


¿A que no sabéis donde y quienes están mosqueados por esto?...jajaja

Contini dijo...

Yo sí sé donde están mosqueados ya que me han pasado un manifiesto de agravios.
Por cierto, tuve fuerzas para aguantar el primer tiempo de Pamplona, menudo truño. Vaya nivel de Liga bipolar si los de Mendilibar se están codeando por ahí arriba. Son como el que se cuela en las bodas.

Permitidme un rinconcito de basket, hoy y siempre ¡¡¡ Aupa Bilbao Basket!!! Los hombres de negro contra CSKA, encabezado por AK47 Kirilenko. Me conformo con llegar al cuarto partido.

Rote dijo...

"¿A que no sabéis donde y quienes están mosqueados por esto?...jajaja"

Son mundiales, bufff

Gontzal dijo...

Por una vez voy a dar la razón a los indignados blanquiazules, los enemigos de Paco son mis amigos.

Con respecto al Barça y los culerdos... nada nuevo bajo el sol. Espero que todos los barçofilos de Bizkaia caigan del guindo, ¿qué creían, que esperaban? Ya se sabe, ni una mala palabra, ni una buena acción.

Desde los ochenta en Barça ha sido un Club asqueroso para el Athletic, nos han robado, nos han insultado, nos han ganado casi siempre y cuando han perdido nos han hostiado... Nada, sigamos aplaudiéndoles.

Txabiri dijo...

A mi Paco me recordaba a aquellos mandatarios de antes que iban con la bandera merengue allá donde fueran...

De vergüenza.

Y bueno, a mi si me regalan la bandera del Club que acaba de eliminar al Athletic, seguramente, mi vida diplomática quedaría vista para sentencia.

KROMA dijo...

Llorente no juega. Ves mi amol como todos tus pálpitos de ayer eran fruto de la mala ostia?

Más tranquilita hoy?

Athletic Geuria dijo...

La obligación de 48 horas de descanso está reflejada en las normas para mundiales y eurocopas. Pero no en ligas. Supongo que alguien ha extrapolado y nos ha hecho creer que es de aplicación universal.
Al partido contra el Barça mandaría a los seis menos habituales del primer equipo (parece que es obligatorio) y el resto a no habituales del Bilbao Athletic. Que cinco del Bilbao Athletic provoquen la expulsión agarrando el balón o a los contrarios con las manos y la sexta que emita un documental sobre la reproducción de los caracoles a más de seis mil metros de altura.
Gontzal, olvidas que también nos ha escupido y hostiado cuando nos han ganado. Barça y Madrid son las dos caras de la misma mierda.
Estuve con Pog Mo Hoin al finalizar el partido contra el United y el Patillas y su cómplice del GBBB salían juntitos y casi abrazandose de San Mamés. La Operación Agapito fue el comienzo de una gran amistad.
Forever, ya siento que ese moroso haya dejado un cañón en la agencia donde tienes familia. Recuerdales para otra vez que quien con niños se acuesta, mojado se levanta. Te aseguro que si hubiera ganado las elecciones, habrían cobrado con dinero de las arcas del Club.
Yo también conozco al que tiene el pufo de San Fermín. Parece que aquella junta era muy dada a dejar cañones.
Las entradas me parecen muy caras comparadas con Alemania, Reino Unido y casi toda Europa. Aún así, el transporte público y la restauración de Europa me parece muy cara comparada con la de aquí. Y si vamos allí a ver un partido no nos hacen descuento. Si les interesan las entradas han de pagarlas al precio que tienen y punto.
Eupp, con toda la tristeza del corazón no te vamos a acompañar en este viaje Kroma, Pog Mo Hoin ni yo. Quedas encargada de animar por los cuatro y traernos la cabeza de Raúl (figuradamente).

Gontzal dijo...

Sí, sí lo recuerdo Athletic Geuria, cuando nos escupían y además nos expulsaban, y encima amenazaban a nuestro entrenador con un expediente por recordar que suelen escupir los que bajan de los árboles, o sea, los animales.

Recordaba lo de que nos pegan cuando pierden porque hoy mismo Etxeberria sigue alimentando la historieta de qué majos los del Barça tras ganar en Valencia.

Nos empeñamos en parecer tontos y luego nos mosqueamos cuando nos toman por tales.

KROMA dijo...

Parece que Athletic Geuria (seguro que muy bien asesorado por su mujer) ha decidido no ir definitivamente a Alemania.

Habrá que recordarle lo que dijo aquel enorme manga en el WC del Pub de Manchester: "Hay que echar a Bielsa. No tengo ya pasta, no me quedan vacaciones. Mi mujer no me habla. He vuelto a beber.......hay que echarle!"

Txusi dijo...

¿Por Llorente?...¿Por el partido?...

Tranquila hoy y tranquila ayer,amol.

Txusi dijo...

Frío y aguanieve en Madrid.

Bien,bien.

Anónimo dijo...

Mi ultimo recuerdo del gran Iban Zubiaurre es en el Calderon.

Joder que nostalgico estoy.

KROMA dijo...

No espero absolutamente nada positivo de hoy

KROMA dijo...

...y del partido tampoco. Añado.

Athletic Geuria dijo...

Anónimo dijo...

Mi ultimo recuerdo del gran Iban Zubiaurre es en el Calderon.

Alguna parroquiana del local tiene un recuerdo más cercano ... :)

Athletic Geuria dijo...

KROMA dijo...
Habrá que recordarle lo que dijo aquel enorme manga en el WC del Pub de Manchester: "Hay que echar a Bielsa. No tengo ya pasta, no me quedan vacaciones. Mi mujer no me habla. He vuelto a beber.......hay que echarle!"

Estuvo sembrado. Al principio me pareció un poco exagerado, pero echando cuentas... Manchester, Gelsemkicher, Lisboa, Bucarest y Madrid. Mucho destino para tan poco dinero.

Txusi dijo...

Ya tuvo que salir el gran Navidul...

A ver que es lo siguiente.

Cincinato dijo...

El Correo publicó un estudio al respecto.

Entre medios días del club, partidos europeos en San Mamés, y desplzamientos por toda Europa (incluyendo Estambul, ya que hubo que ir) el presupuesto de un athleticzale "comprometido" salía por una cifra de varios miles ... "Varios" = "Muchos" en la mayoría de las variedades dialectales del ratonuo común.

Vamos: que ni con el bote de propinas del Ambigú un día de asamblea impugnada.

Cincinato dijo...

Detallo:

Viajes (hasta ahora) 6. ¿Una media de 1.300 con la expedición oficial? Ya llevamos 7.800.

Manutención en esos viajes (solo incluyen avión, alojamiento y desayuno) Pongamos 100 x 6 = 600.

Entradas europeas. 6 x 25 (una media) = 150.

Dos medios días del club = 50

Final: ¿Pongamos 300 entrada incluida?

Salen 8.900.

Si a eso le sumamos un carnet del Athletic, ya son 9.600.

Sé que os voy a decepcionar, pero hay días que yo no los gano.

Los viajes pueden salir más baratos si te buscas tú la vida en vez de ir con el charter del Athletic. Pero quitando Manchester, la mayoría de los desplazados han ido con la expedicion oficial. Incluyendo la máxima referencia de este Ambigú: El GGZ.

Llegando a la final de Bucarest, habría que sumar ¿2.800 más? (siempre viajando con el equipo)

Nos vamos a los 12.400 euskos. Ha habido incluso semanas en las que no los he ganado.

Loados sean los que pueden:

1) Permitirse ese lujo.
2) Abandonar sus obligaciones (las que sean) tan a menudo.

Cincinato dijo...

Y eso que he sido modosito con el presupuesto de la final.

Txusi dijo...

Me he hecho tan mayor, que ni pudiendo.

Me cansa solo leerlo.

KROMA dijo...

Ene Mi amol!! Vaya rachita llevas....... donde está ese ardor guerrero que me subyuga!!!

Txusi dijo...

Dáme unos días para que la primavera haga efecto, jajajajaja.

Cincinato dijo...

La pobre Txusi anda algo fastidada, sí.

Solo así se entiende que ningunee la posibilidad de hacer 9 viajes de ida, con sus ocho vueltas, compartiendo avión con el GGZ. Sin incluir trayectos en autobús.

Por cierto: conté mal. Si llegamos a la final habría que sumar 1.400 euros más

Y es que hasta el Schalke serían 7 viajes (previa, 3 de liguilla, Lokomotiv, United, y Schalke) y no seis, como decía.

13.800 euskos de mis entretelas, entonces. Incluso más de lo que vamos a ganar el Renano y yo con nuestras Iberdrolas (supongo)

Anónimo dijo...

Deborah sale mucho mas cara por viaje, sin duda.

Cincinato dijo...

¿Nueve viajes de ida con sus ocho vueltas?

¿Y yo por qué doy por hecho que Txusita se va a quedar en Bucarest?

Item más ...

Me aseguras que en San Mamés se han escuchado conversaciones de gente que anda reservando hoteles en Mónaco, por aquello de la Supercopa de Europa contra el ganador de la Champions ...

¿Ardor guerrero -Kroma dixit- o es que algunos deberían hacérselo mirar?

Txusi dijo...

Cuidadito, Cinci...

El último que intento desterrarme ahora se hace llamar Lulú.

legolas_bilbao dijo...

Mis amigos en el viaje a manchester se dejaron entre 600 € y 1000 € cada uno y no fueron con viaje oficial

Forever dijo...

KROMA dijo...

"Habrá que recordarle lo que dijo aquel enorme manga en el WC del Pub de Manchester: "Hay que echar a Bielsa. No tengo ya pasta, no me quedan vacaciones. Mi mujer no me habla. He vuelto a beber.......hay que echarle!"

¡¡Anda!! Al final sí que estuve con vosotros...

Txabiri dijo...

No problem para pillar entrada. Cuando han abierto las taquillas la cola no llegaba a la carretera da a Norte.

Forever dijo...

Otra cosa: si hay que ir a Mónaco a la Supercopa, estáis todos invitados al piso de mi asesor fiscal. Me vendrá de perlas para seguir justificando mis 180 días de residente.

Txusi dijo...

Mira que había pensado en tí cuando lo he leído.

Pero lo de "he vuelto a beber" me desencajaba el puzzle...

Forever dijo...

Era jueves. Desde el sábado anterior no había tomado una sola gota.

KROMA dijo...

unmmmm...no creo estimado Forever que fueras tú.

Acto seguido me pidió que le cerrara la puerta por fuera, porque no había pestillo y quería "echar un mokordo" sic.

No veo a uno de Jolaseta diciendo esas cosas la verdad....

Txusi dijo...

¿Cuatro días a agua y/o mostos?

Uf.

Forever dijo...

Queda entonces demostrado que no era yo, aunque me pasé toda la tarde diciendo lo de Bielsa.

Igual se lo escuché, y me gustó la gracia, o me lo escuchó el a mí.

A saber.

Cincinato dijo...

Kroma: los de Jolaseta, si han bebido la suficiente cantidad de Baylis y esas cosas que beben en sitios así, pueden llegar a decir "mocordo". Claro que ellos lo dicen con "c".

Txusi: no solo no quiero desterrarte, sino que si te quedaras atrapada en Bucarest encabezaría y hasta financiaría la expedición de rescate.

Simplemente fue un despiste al escribir.

KROMA dijo...

".....hasta financiaría la expedición de rescate."

Oye. Si hay que co-financiar acuerdate de llamarles a Fermin y al Pati.

Forever dijo...

No sé si será mi educación negurítica, religiosa, o lingüística, pero ni con cañas de bambú enteras bajo las uñas y electrodos en los genitales, conseguiríais que pronunciara "esa" palabra.

Antes me paso 10 días sin tomar un cacharro.

Cincinato dijo...

Pues yo conozco algorteños que utilizan ese palabro y el verbo "jiñar" con una facilidad que no deja de asombrarme.

Aunque reconozco que son más de decir "tordo".

Se ve que para entrar en Jolaseta fuiste sometido a una severa reeducación.

Contini dijo...

Un pequeño inciso en el terreno de color marrón o negro, según momentos y sustancias ingeridas.

Radio Euskadi acaba de anunciar la renovación de Llorente hasta el 2016.

Forever dijo...

Cincinato dijo...

Se ve que para entrar en Jolaseta fuiste sometido a una severa reeducación.

No lo sabes bien. Mi ama decía "cuqui" en lugar de "cucaracha".

A ver si es verdad lo de Fer;-)

Gontzal dijo...

Tiene razón el cónsul, mokordo y jiñar son vocablos muy utilizados en algorteño del norte, o sea de barreras "parriba"

Txusi dijo...

"A ver si es verdad lo de Fer;-)"

Lo es.

Hasta 2016, rozando los cinco...

Anónimo dijo...

Txusita dijo:

rozando los cinco...


Si, se a que te refieres.....

Txabiri dijo...

Radio Euskadi no ha anunciado la renovación. Ha anunciado la pronta renovación, que puede ser parecido, pero que no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Me llamo mi amiga Elena para contarmelo, entre lagrimas...

El sabado se marcho prontito a Barcelona en el primer vuelo libre que encontro. Le habia llamado su cuñada, su hermano habia tenido un accidente de trafico. Su hermano es natural de Forua, aunque lleva 20 años establecido en Barcelona, es Athleticzale hasta la medula, su hijo Joan con 7 años es Athleticzale orgulloso, de esos que camina por la Diagonal y por la Avenida Julia con su camiseta del Athletic y la mirada desafiante, jajajaja. Un absoluto crack el crio, para desesperacion de su catalana y cule madre.

Hoy , mas despacio y con mas calma me ha contado que esta en el Hospital Vall d`hebron, ha abandonado la Uci y le acaban de pasar a planta. Tiene de todo, pero lo peor es una costilla rota hundida en el pulmon, una pierna rota, y contusiones por todo el cuerpo.

Se desplazaba en coche el viernes a ls 8 de la mañana desde Barcelona a Hosipitalet, fue envestido frontalmente por un hijo de puta que dio 0,66 en el test de alcoholemia, uno iba a trabajar, el otro venia de juerga poligonera. A Yago le salvo la vida su BMW, sus airbags y su fuerte constitucion fisica. Al desecho humano le salvo la puta suerte que tiene la gentuza, tan solo un brazo roto.

El Juez de Hospitalet pasandose las leyes por el forro de su toga, le ha puesto en libertad con cargos. Mi no entender, Elena tampoco. Hijoputamio si hubieras quemado un cajero....

En fin, tan solo unas horas antes el Athletic te habia dado una alegria inmensa y muchisimas mas que te dara. Animo Yago, animo Joan. Animo Elena.

Txusi dijo...

"Si, se a que te refieres....."

De medio, a cinco, la diferencia es considerable eh...

Txusi dijo...

La historia de cada día, en fín...Animo a los tres.

Mariosila80 dijo...

Esta, como dicen, es una sociedad abierta....a mucho hijodeputa....

No sé....supongo que no hay remedio y que todo termina siendo una puñetera y macabra lotería.

Txabiri dijo...

Hay de todo en la viña del Señior. A éste poligonero le iría bien aquello de:

"Del cieno en la inmundicia nos hundimos
tenemos seco y yerto el corazón.
A nuestras propias madres maldecimos
somos la fetidez y la abyección".

Espero que el de Forua se recupere lo antes posible.

KROMA dijo...

Hoy le diré a amatxu que plante un par de acelgas por tu amigo Hermano.

Amatxu siermpe ha dicho que dan buena suerte (y no es broma).

Anónimo dijo...

Hermano Kroma al final va a resultar que tu y yo somos raros de cojones y es por Amatxu, jajajajaja.

Gracias Hermano.

Forever dijo...

Tiene que haber otra vida donde los hijosdeputa paguen todas juntas porque, desde luego, en ésta les sale todo gratis.

Ánimo renano, para tí y tus colegas.