miércoles, 14 de marzo de 2012

La Catedral de los sueños

Han pasado 55 años y tenemos la oportunidad de hacer lo que no conseguimos hacer en aquella ocasión.

Ahora, como entonces, empezamos la eliminatoria con una victoria. Ahora, como entonces, hay que rematar la faena. Por muy contentos que estemos por el magnífico partido de la ida, que creó que nos sorprendió a todos, no deja de ser un resultado parcial de un choque de 180 minutos (suponiendo que no haya prórroga)

Aunque está vez el desenlace se decidirá ante nuestro público, en la Catedral.

Mucho se ha escrito sobre el partido de la semana pasada, su resultado y las expectativas para mañana. Yo me quedo con las siguientes:
  • Lo peor: el resultado (Gontzal)
  • Tendremos que dar un nivel altísimo para ganar (Anónimo Renano)
  • Estamos locos, pero somos enormes (Forever)
  • Tras la exhibición del Jueves pasado si caemos ahora eliminados el golpe al mentón de afición y equipo sería muy considerable (MarioSila)
  • El que se espere un revival del partido de ida, lo lleva claro (Zoilberg)
Y añado lo que dijo Bielsa: jugando a tope (yo añado que además haciendo ellos un partido por debajo de su nivel) solo hemos ganado por un gol. ¿Qué puede pasar si cambian las tornas?

Ellos, como explican los Manchesterólogos del Ambigú, tienen una defensa irregular y un centro del campo mejorable. Pero son letales en la delantera. Nos espera un partido duro y difícil. Para mí va a ser esencial no encajar un gol pronto y superar nuestra rémora, o sea: aprovechar las ocasiones que sin duda tendremos.

¿Jugará Llorente? Cuestión importante.

Homenaje a los veteranos de los 50: asistirán al palco. Yo también hubiera preferido un homenaje a pie de cesped, pero no parece que sea fácil en un partido UEFA. Aún así, espero poder aplaudirles.



Vienen mil supporters. Dos mil, según otras fuentes. Los que estuvieron en Manchester piden que se les reciba bien. Que así sea. Y que no haya ningún gili que de la nota y enturbie el ambiente: ni entre ellos, ni entre nosotros (esto último lo considero altamente improbable)

Va a haber un gran ambiente en San Mamés. Creo que pase lo que pase, vamos a recordar este partido.

¡Y todavía faltan 32 horas!

Menos mal que mañana tengo un día ocupadito, con una reunión matinal que se prevé larga, y una comida de trabajo que me va a tener liado casi hasta la hora del partido. Voy a pasar de "proyecciones de resultados", "nuevas estrategias de marketing" y de "busquedas de sinergias" a aterrizar en Pozas, así, sin transición. Los buzos tienen embolias por menos que eso. Espero que a mí no me pase ná. Y que en el caso improbable de que se diga algo interesante en la reunión o en la comida, no me lo pierda por estar con la cabeza en otro sitio.

107 comentarios:

Cincinato dijo...

La dirección del local quiere aclarar que no se hace responsable ni de la voz que comenta el video (Arrate) ni de su desliz al decir que el partido de vuelta se jugó en Old Trafford.

Txusi dijo...

32 horas antes veo un 2-2.

Cuando falten siete horas ya diré si sigo viendo lo mismo.

Contini dijo...

Sí,la clave es no encajar un gol pronto ya que entrarían las dudas y a Amorebieta se le cruzan los cables.
Concentración defensiva,más acierto en ataque que en Old Trafford y no cambiar el estilo, claves para ganar.Jugamos en casa y tiene que ser un plus, no un motivo para el agarrotamiento.

Aparte del posible mal fario, la UEFA, por lo general, no permite actos previos excepto minutos de silencio.
Me apunto, como he dicho esta mañana, al 2-1 y que dentro de 50 años, -me he pasado, mejor 25- pueda ver el homenaje que se da a los héroes que eliminaron al Manchester United.

Zoilberg dijo...

Yo ya dije lo que preveo...así que no lo repito, porquello de los pampurrios varios...jajaja.

Txusi dijo...

O este Contini es muy joven, o tiene una esperanza de vida altísima, jajajaja.

Joer 50 años...!!

Zoilberg dijo...

"Porquello" es "por aquello" en ratonio cockney

Cincinato dijo...

¿Puede ser cierto lo que leo en la web amiga? ¿Que sigue habiendo gente acampada en San Mamés DESPUÉS de cerradas las taquillas y agotadas las entradas?

¿Pero qué quieren?

Zoilberg dijo...

Hombre, si han acampado aún cuando les decían que no se iban a vender entradas...ahora que hace buen tiempo no se van a mover.

Txusi dijo...

¿Estamos seguros que no son los enviados del Zar?

A mí Juancar ya me ha metido miedo.

Santi dijo...

Una tila doble, por favor. Y quedan 32 horas.

Veo un 1-2... y 4 minutos de prolongación que se nos hacen eternos.

Cincinato dijo...

... y 4 minutos de prolongación que se nos hacen eternos.

¡Hombre! Para evitar eso podríamos meter el "1" en el tercer minuto de la prolongación. Así se haría más corto el final, ¿no?

Cincinato dijo...

Hemos llegado a las 500.000 visitas desde que Piston puso el contador.

Digno hito de tan importante víspera.

Txusi dijo...

¿Invita la casa? ¿Vas a poner música?

¿Me voy quitando los tacones?

Cincinato dijo...

Algo habrá que quitarse para contrarestar la envidia que nos quiere dar Kroma.

Pero es una envidia con fecha de caducidad. Mañana a las 19,00 nadie con entrada le va a tener envidia.

Txusi dijo...

Pues contrarresta con música la "melodiosa" voz Arratiana.

Todo sea por contrarrestar.

Cincinato dijo...

Noticias varias:

Un grupo de entusiastas athleticzales pretende que cantemos una canción de Mikel Laboa para animar en San Mamés. ¿Para qué queremos el himno?

AthleticEup fleta su autobús. Como apuntan en la web amiga, vale, es el Manchester y hace especial ilusión. Pero solo son unos cuartos, ¿no? No digo que me parezca mal, pero ...

Solo falta saber si Euup está preparando un recibimiento por si nos eliminan. El que siendo el partido en Bilbao no se pueda hablar propiamente de recibimiento no creo que le amilane.

Hablando de Euup: al no pasar mañan por casa, voy a tener complicado hacerme el bocata. ¿Me atreveré a recordarle su promesa de hacerme uno de los suyos?

Anónimo dijo...

El Athletic necesita jugar bieen para ganar, generar 22 ocasiones para enchufar 3.

El Manchester no necesita jugar bien para ganar, necesita generar 2 ocasiones para marcar 2 goles.

La fortuna de De Gea esta terminada hasta el 2020, la gasto toda en Old Traford.

El Manchester no esta en esto de la EL, pero tiene orgullo e historia para regalar.

No sabemos jugar a especular con el tiempo y el resultado. Pero tener la posesión del balon muy cerca de su area, nos hara tener ocasiones. Si nos adelantamos puede ser que ellos bajen los brazos, si el partido esta abierto terminaremos pidiendo la hora.

Lo siento, soy el renano gruñon, a mi estas cosas de tiffos, canciones en el minuto 82, la perversion de hacer la ola, que bote San Mames y demas, me desagradan profundamente, me parece una infamia, una impostura, me parece perder nuestra estupida idiosincracia de animar al equipo.

Es hacer el canelo, la cancion, el animo, la ovacion, la protesta surgen segun lo que ves en el campo y sientes en ese momento. 114 años de historia nos contemplan, siendo nosotros mismo y a " nuestra manera" para importar ahora maneras cutres de animar propias de otras aficiones infames y mediaticas. Ni tenemos la gracia de la aficion gaditana, ni puta falta que hace, mas que nada porque ellos y su equipo estan en 2ª B. Nosotros haciamos mareonas cuando Quini hacia las milicias.

Y es ridiculo la amortizacion de tiendas de campaña que hacen algunos zurigorris, coño, si no hay entradas, no hay entradas, y montar el campamento base en las taquillas es un esperpento pinturero. Convendria un tono de cordura entre tanto forro polar. Tambien seria un tema a estudiar por el AThletic lo de declarar zona de acampada y cobrar por tienda, por vehiculo etc.

Aviso: Si algun dia en San Mames escucho lo de
- Hola fondo Norte
- Hola fondo Sur

Purifico mi carnet en el fuego y me dedico a otros menesteres.

Y si, se que somos capaces de caer tan bajo y mas.

Cincinato dijo...

Renano: suscribo lo que dices.

Cuando escuché en la radio lo de cantar lo de Mikel Laboa "para recuperar la forma de animar de antes" me pregunté a quien se le había ocurrido la idea:

-Si a algún menor de edad al que han engañado miserablemente con un pasado que nunca existió.
-Si a algún longevo de Guinness que ya iba a San Mamés (o a Lamiako) en una edad ignota anterior a cuando empezaba a hacerlo mi aita (alrededor de 1930)
-O a alguien con una edad intermedia que padece Alzheimer.

¿Se cantó a hora fija el día del Sevilla? Pues eso. Ni falta que hizo.

Todo estas iniciativas, como la de los mosaicos, que matan la espontaneidad, me parecen que quitan más de lo que dan.

Sobre lo de los "holas" de los fondos, lamento desilusionarte, pero o soy yo el del Alzheimer, o se ha hecho ya en un amistoso. Como lo de la ola.

"Numerus stultum infinitum est"

Contini dijo...

Txusi, no soy tan jovencito, por eso lo he reducido a 25 años.En cuanto a lo de esperanza de vida, por antecedentes familiares si que me dan para 50 años más.

Lo de Mikel Laboa y el Txoria Txori, me pregunto por qué como Mou. ¿Por qué esa canción un tanto muermo y no una de Amaia Montero?. Algo he leído por ahí que si la cantan los del Aviron Bayonnais de rugby ¿y qué? También los del Biarritz Olympique cantan Paquito el Chocolatero o cuando juega la selección francesa cantan otra de José Vélez.
El himno, coño,con eso vale, aunque sea el estribillo.

p.d.: Entonces vuelve el bus con música de AC/DC...Contra el Barça no resultó.

Bigart dijo...

Renano en san mames se cantaba y mucho. También había infinidad de banderas y tifo eso de esra perdiendo. Así que la iniciativa no me parece mal. Lo del autobús es por ser el equipo que es. Si hubiera sido cualquier otro ni habrían ido 8000 al partido de ida ni habría la expectación y colas para comprar entradas

Cincinato dijo...

Se cantaban coas espontáneas y breves (arriba, arriba; todos queremos más; Alirón, alirón el Athletic es campeón ... etc.)

Yo no recuerdo que se cantaran canciones largas, tipo "Sweet lord, sweet chariot".

E insisto: ¿no cantamos el himno -precioso- y vamos a cantar una canción de Mikel Laboa? ¿Y en un minuto fijo, independientemente de la marcha del partido? Para mí, animar es otra cosa.

Lo de las canciones coreadas por miles de personas es muy bonito, pero es algo típico de Inglaterra, no de San Mamés.

Anónimo dijo...

Joer Cinci me dejas de piedra, entonces en un amistoso ya hemos rozado el esperpento ???

Todo tiempo pasado fue....anterior.

¿Veremos gogos en San Mames algun dia?

Sobre el autobus, joer, habiendo servicios minimos de Veolia y tras 8 votaciones de Athletic Euup, en fin. Apunta Zoilberg en el ciclotimico si esta preparada la recepcion en el Ayuntamiento tras la derrota.

Txusi dijo...

Alguien se debe estar acordando hasta de mi amatxu.

Que manera de zumbarme los oídos...

Cincinato dijo...

Fue un momento breve, renano. No recuerdo el partido. Pudo ser en uno de los amistososo del Centenario, en un partido-homenaje ...

Pero pese a que fue breve, fue un shock para mí.

Y en partidos de las neskas en San Mamés se ha hecho la ola.

En fin ...

Comprendo lo del autobús de AthleticEup. Es cierto que es un partido especial y no me parece una iniciativa criticable. Probablemente sea más bien lo contrario, si se analiza tranquilamente. Pero algo que no sé explicar me produce un cierto rechazo instintivo.

Cincinato dijo...

¿Un cierto rechazo instintivo?

Teniendo en cuenta que entre la jamada y el partido igual tengo un tiempo libre, no descartéis verme subido al bus, si me entero de por dónde andan y me admiten.

Txusi dijo...

No entiendo la tontería esta repentina de tener que hacer cosas como los demás, tener que cantar algo sí o sí y porque sí.

Como bien me dijo ayer alguien, esto es San Mames, no Operación Triunfo.

Anónimo dijo...

Txusita dijo:

"Como bien me dijo ayer alguien, esto es San Mames, no Operación Triunfo."

El caso es que Cesar tiene algo de Bustamante......

Txusi dijo...

¿Me has dejado el pueblo como lo has encontrado?

Anónimo dijo...

Si Txusita, pero la rubia platino no quiere cerrar.

Inconsciente.

Junto a la mejilloneria han abierto un Kebabh nuevo a todo lujo. Cada dia entiendo menos a la gente de tu pueblo.

Txusi dijo...

Dos en cincuenta metros.

Y uno de ellos solo trabaja con Eusko Label.

Somos raros, sí.

Incluso hemos abierto un local, dónde después de cenar, un cubano se despelota. Como para no querer perderme en algún lugar lejano y solitario.

Txusi dijo...

http://www.footballista.jp/

¿Como se queda el cuerpo?

Mariosila80 dijo...

Vais a conseguir deprimirme....


Y no lo digo por la portada...

Gontzal dijo...

Estoy con Cinci y el Renano, debemos cantar cuando nos dé la gana y lo qué nos salga de la entrepierna, nada de minutos programados, como si fuera esto el campo del Espanyol, o canciones que nunca han sonado en San Mamés y que no surgen de forma espontánea. ¿Repartirán la letra para los que no se lo saben? Porque el himno hay mucha gente que la desconoce, y aquel invento casposo de ponerla -no sé si en tiempos de Arrate-, tampoco resultó.

San Mamés es como es, que lo dejen estar, para bien y para mal. Como dice el Renano, a ver si ahora vamos a ser como esos campos llenos de graciosos que salían en lo que el ojo no ve cantando aquello de Hola don pepito, hola don josé, vamos, ¡no me jodas!.

Además, Laboa es guipuzcoano. Paso.

Como espero estar mamau para esas horas, yo cantaré la culpa de que Algorta ya no gane la tiene la Federación, que es lo que cantamos en mi pueblo cuando estamos trascas.

Me vuelvo a mi madriguera, tengo un día horrible, y algún gusano amenaza con hacerla peor en un cuarto de hora.

Cuidaros.

Taoteking dijo...

Menudo debate se ha montado en la tuiter acerca de los cánticos.

Los ánimos, las canciones, los gritos "de guerra" o son espontaneos o no son.

Respecto al partido, tres nombres: Giggs, Rooney y Chicharito. Cualquiera de estos nos puede hacer un traje a medida en cualquier momento, pero si se impide que jueguen cómodos, que reciban en posiciones de peligro, el United es bastante asequible.

Txabiri dijo...

Menuda la que se ha liado con el Txoria Txori...

Y yo soy el que propuso en qué minuto cantar, jajajaja.

Escribí el 12 como podía haber puesto el 62, la gente entendió que era por el rollo del público.

A mi, que conste, me emocionaría que una canción con la significación de ésta para con nuestro pueblo atronara en un San Mamés, en unos tiempos de cambio, en los que una mayoría pide unos cambios a pesar de que los de siempre se nieguen a oír ese clamor.

Al igual que en los 70's se escuchaban en San Mamés canciones que hay hoy no se oyen, como el Geuria Da Ta, en esta época en la que marea verde está a punto de desbordarse a lo largo y ancho de Euskal Herria, bueno primeramente será en Vascongadas, el Txoria Txori es la canción que mejor expone el día de hoy.

Eso sí, como en el minuto 11 y 55 segundos el Manchester meta un gol...no me veo cantando. Para mi estas cosas tienen que ser siempre espontáneas y propiciadas por la situación y el juego del equipo.

Mariosila80 dijo...

Txusita....¿que por qué estais a punto de deprimirme?....tras lo de "hola fondo norte"..."hola fondo sur"....necesito todavía explicarlo??...jajaja

Santi dijo...

Me encanta Mikel Laboa. Pero pensaba que nuestro músico "oficial" era Kepa Junkera. ¿No se editó un CD con canciones para animar al Athletic?.

Ya vemos el éxito que ha tenido... ;P

Una tila doble! Arbitro la hora!!

Zoilberg dijo...

A mi la iniciativa de intentar hacer de San mames un estadio cantarín como antaño me parece buena.

Le falta pulir cosas, lógicamente...pero vamos, en rincipio no me parece mal.

Contini dijo...

Hombre, Gontzal, que Laboa sea de Gipuzkoa como Beobide, Iribar, Argote o Etxebe, no impide que se cante una canción de él. A mí no me gustan sus canciones y tampoco creo que sea la canción más apropiada para un partido de fútbol de alto voltaje. Pero porque sea giputxi de la Parte Vieja...Vivo entre ellos y hay mucho del Athletic, más de lo que parece.

Espero que en 12 horas estemos empezando a ver los cuartos de final.

Javi Martinez fake dijo...

No sé si hay que preparar canciones o no. No quiero entrar en ese debate, aunque estoy con Zoilberg en que sería bonito un estadio cantarín a la inglesa.
Lo que tengo claro es que si la actitud de la afición es la misma que tuvimos los 8000 de Manchester (2h30' sin parar de animar), no es que pasemos la eliminatoria, si no que encima les volvemos a ganar.
Aupa Athletic!!

legolas_bilbao dijo...

Una cosa es hacer un estadio cantarin y otra es planificar que en tal minuto tenemos que cantar una determinada canción que seguramente un segmento de los que acudan al campo la desconozcan.

con lo bonito que es el himno...

Zoilberg dijo...

Por algún lado hay que empezar.

Lo que está claro es que somos una afición muy dada a criticar, no a hacer...sobre todo a criticar al que intenta hacer.

Si no te gusta la canción, ni el minuto, con no cantarla es suficiente.

Igaul preferís el "españoles hijos de puta" aunque sean ingleses (sic)

Txusi dijo...

No,ya no hace falta más explicación.

Javi Martinez fake dijo...

Con "Txoria txori", el himno e "ikusi mendizaleak" creo que tenemos un repertorio cojonudo para ir empezando.
Es que 40.000 tios cantando te tiene que poner las gónadas bloqueando la epiglotis.

euup dijo...

Zoilberg dice: "Por algún lado hay que empezar.
Lo que está claro es que somos una afición muy dada a criticar, no a hacer...sobre todo a criticar al que intenta hacer.
Si no te gusta la canción, ni el minuto, con no cantarla es suficiente.
Igual preferís el "españoles hijos de puta" aunque sean ingleses (sic)"


Estoy totalmente de acuerdo.

También estoy de acuerdo con que el himno del Athletic es precioso. El cantar uno no excluye lo otro. En Manchester oí por primera vez que del himno se cantaba también toda la primera estrofa, pero eso hasta ahora no ha ocurrido en San Mamés. Una pena.

Aplaudo la iniciativa y si sale genial

Anónimo dijo...

Animar es importante, ahora bien si lo de que se trata es de que sea bonito y sorprender " al mundo futbolistico", entonces me pongo a colaborar fervientemente.

PROPUESTA:

Rescatemos la bella tonadilla y atentos a la grandiosa corografia que tambien los aficionados podriamos realizar. Propongo hacerlo en los minutos 18, 51 y 77.

FASHIONS DE LA MUERTE SIEMPRE¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=BCoZI4cLgO0

kroma dijo...

Hermano cascarrabias coño! A tú lado Gimli hijo de gloin es como Fernando Esteso. Aún asi te quiero.

Ya tengo sitio junto a dos guiris borrachos. En cuanto se despisten me "despisto" a sus chicas.

Aupa athletic la ostia!

Taoteking dijo...

Temporada 2067/68. El Athletic se dispone a jugar frente al Manchester United el partido de vuelta de los octavos de final de la Eurochampions-Uefa-League. En los prolegómenos del partido harán el saque de honor los supervivientes de aquella elminatoria mítica en la que el Athletic ganó al United en Old Traford y goleó a los diablos rojos en San Mamés.

El benjamín, Iker Muniain, al que entonces se le comparaba con un personaje de la tele de entonces llamado Bart Simpson (hoy, muy escaso de pelo, sus amigos le llaman Homer), recuerda cómo a todos sus compañeros se les puso la carne de gallina cuando en el minuto 12 todo el estadio empezó a cantar y ya no paró en todo el partido. Alguien apunta que, en las horas previas, en las redes sociales (aquella primitiva tecnología que se utilizaba hace medio siglo) la afición no conseguía ponerse de acuerdo sobre qué canciones corear y que a ellos, sobre todo a los navarros del equipo, les impresionó mucho que el público se arrancara con unas jotas tudelanas.

"El público nos dió mucha fuerza", comenta Ander Iturraspe, bastante entrado en kilos hoy en día, quien prefiere olvidar el choque que tuvo con Rooney en un lance del juego y que acabó con el mocetón inglés en el hospital con tres costillas rotas. Desde entonces, el bueno de Ander no pudo desprenderse del cartel de jugador duro.

Markel Susaeta, el heroe de la noche, también guarda buenos recuerdos: "nos salió todo bien". Sus cuatro goles en los cuatro mano a mano de los que gozó frente al portero De Gea, así lo corroboran. "Nunca he visto sacar mejor un corner", tercia Mikel San José, autor del quinto, servido en bandeja desde la esquina por el eibartarra.

Txabiri dijo...

Que yo recuerde, varias veces serán las que he cantado en San Mamés el himno en su integridad. Y conmigo, alguno que otro. Espero que los de alrededor se la aprendan de una xanta vez.

Javi Martinez fake dijo...

Qué bueno Tao

Txabiri dijo...

Más patético y de otras latitudes me parece a mi el "a por ellos". Cuando suena crujen mis meninges.

Rote dijo...

Yo voto por "el Athletic, el Athletic que alegría y que emoción" de la Otxoa que le oí ayer por la tele.
Renano creo que hasta Deborah se apunta a esta moción. Si te apuntas tú, a lo mejor te hace descuento.

Txusi dijo...

Jajajajajajajaja

Sospecho que se le va a hacer largo el día a Tao, jajajajajaja.

Anónimo dijo...

ENORME MAESTRO TAO.

Txabiri me pasa lo mismo que a ti con el "aporellos", es imaginarme a Victoria Prego con bufanda del Athletic y a Perote con la bicrucifera.

Empiezo a tener miedo.

Mariosila80 dijo...

Respecto a canciones....entiendo que las hay apropiadas para cantarlas antes de comenzar un partido....claro que nosotros somos más de beber hasta 5 minutos antes del encuentro que de estar sentados 15 minutos antes con las gradas abarrotadas cantando...

Luego, durante el desarrollo de la "batalla".....no sé, planificar cantar algo en un minuto concreto....no me encaja....además de que con la batalla desarrollándose creo que lo que se canta debe ser lo ás parecido posible a un "grito guerrero"....

No hay más que ver cómo se pone la grada al provocar un corner.....no creo que ese éxtasis se logre planificando cantar en un minuto concreto...

Y sí, el himno "pone" muchísimo...en cualquier minuto....en cualquier momento....no digo que con solo eso baste....pero casi.

Mariosila80 dijo...

¿Miedo, renano?....no sé yo hoy he tenido una noche con pesadillas donde el bienio negro se me ha vuelto a aparecer....

Al despertar me ha dado cuenta de lo felices que somos ahora...eso me ha relajado bastante....supongo que según pasen las horas volverá la inquietud....

Pero vamos....miedo, miedo..sí que fue aquello....

Mariosila80 dijo...

"a por ellos"..."hola fondo norte, hola fondo sur"....la ola...

...ahora me saldreis con cantar eso de "illa, illa, illa...Itu....maravilla"....

Virgen santa.

Txusi dijo...

¿Miedo?

Hoy es tarde-noche de placer, Renano.

Déjate de miedos.

Txusi dijo...

Sí que te está afectando lo de las "tonadillas"...jajajajajaaaaaaaa

Txabiri dijo...

Hoy he visto el mejor culo del año. Un buen presagio para un gran día. A mi,como al maestro Tao, también se me está haciendo largo el día. Creo que apareceré antes de lo habitual en el sitio de convocatoria para empezar desde la primera ronda.

O igual empiezo yo antes a mi bola, que hace un día kojonudo.

Mariosila80 dijo...

Aitor...creo que tú hoy has visto "el segundo mejor culo del año"....

El primero se paseaba hoy por Donosti...

Txusi dijo...

A ver si tengo yo la misma suerte. Con lo del culo, digo.

Txabiri dijo...

Imposible. El cannaleto era apreciable a 20 metros de distancia. Cada maromo que se la cruzaba se daba la vuelta y ella hacía ademán de estirar el jerseicito que no le llegaba ni a la cintura para tapar poder las mallas. Como si quisiera taparlo...jajaja

Txabiri dijo...

Efectivamente. Es "poder tapar".

nowanda dijo...

Estoy como un flan. Peor que el día que las neskas ganaron su primera liga, que estuve todo el día peor q una quinceañera. Son demasiadas emociones juntas en mi cabeza.

Además estoy en territorio enemigo, en Gasteiz. Nadie comenta nada del partido por aquí... y yo menos.
Tengo la ropa en el maletero para cambiarme en Altube jajajaja.

Txabiri: supongo que tu aita tendrá otra botella de cava enfriando en la nevera ;-)

Txabiri dijo...

Y si no es cava, que era una botella que quedaba renqueante en la nevera, será un buen rioja.

Forever dijo...

Añadirle a los espeluznantes cánticos de nuevo cuño aquello de:

Iiikeeeeer, iiikeeeerr, iiiikeeeeerrr!!!!!!!!

Se me cortocircuitan las meninges.

Txabiri dijo...

¿De nuevo cuño? Julen también sonó durante una época de lo lindo y pateticamente...

Y el grito ese de paletorro cuando sale Toquero, el eeeeeeeoooooohhhhh me produce urticaria.

Txusi dijo...

Para el que quiera ir haciendo boca:

http://www.martiperarnau.com/2012/03/de-lezama-a-san-mames/

Txabiri dijo...

Joder, estoy aquí esperando a una cosa...¡¡¡y necesito salir YAAAA!!!

nowanda dijo...

Por cierto, cómo está el Botxo a estas horas?. Hay, como se suele decir, calma tensa?

Txabiri dijo...

Muy tensa. Mucha gente con la camiseta del Athletic, mucha bandera, muchos aupas Athletics de parte de amigos o conocidos con los que te cruzas...

Hasta las viejillas en las tiendas no hablan de otra cosa.

Txusi dijo...

Clavado, Nowanda.

Calma tensa y mancunianos prestos a beberse la ría.

Mariosila80 dijo...

Como en los viejos tiempos....

Txusi dijo...

Si llegan a venir los otros mil, a la gabarra hay que ponerle pedales.

Rote dijo...

Juancar, y en Donosti??. Prefieren no hablar al ver que jugamos con un United menor? Al que solo le interesa la premier, o están con los dientes largos esperando que perdamos?

Rote dijo...

El peor recuerdo que tengo de un coreo en San Mames es el zorionak que se le cantó a Muniain en su cumpleaños.
De vergüenza ajena.

Mariosila80 dijo...

Ayer, Gorka, escuché condensados todos los armuentos que citas...

-El United pasa de la UEFA...

-Ojalá os goleen...

-El United no es lo que era...

Me encogí de hombros ante el primer argumentador....agradecí la franqueza del segundo postulante...y al tercero le señale que el United todavía me parece "algo mejor" que el Mallorca...aunque sin duda Nsue y Hemed son de temer....

Txusi dijo...

Menos mal que el tercero esperó con calma y no te cogió en el día revirado.

Jajajajajajajaja, me muero solo de imaginar el cuadro, jajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Yo estoy entreteniendo la espera en el blog del lehendakari de coscojales y en el de Txema Oleaga, aunque creo que debo moderarme, los chicos de Ares no andan lejos.

Mariosila un dia me tienes que explicar eso de seguir el rastro de la IP.

Txabiri dijo...

Y no digamos nada del marco terrorífico que puede llegar a ser Son Moix...

Mariosila80 dijo...

Sí, Aitor....ese campo vacío es como un cementerio....da mucho miedo!!!....

Anónimo dijo...

Rote la Otxoa sin duda es otro referente cantarin, si, para fusilarle.

Porque no forman los compromisarios un Otxote. Te dejo la idea jaburu.

De todos modos, tampoco vendria mal Jaburu que esto de los canticos estuviese adecuadamente recogido en unos Estatutos.

Mariosila80 dijo...

Hoy la prensa donostiarra casi que ignora el evento....si pasamos la cosa seguirá igual....y si nos eliminan mañana espero titulares a cuatro columnas del tipo..."al Athletic le ponen en su sitio"...o similar.

Mariosila80 dijo...

Renano...y que un comité de compromisarios....uno de aquellos diez mil a formar...se encargase de recibir y autorizar qué se puede y que no se puede cantar...

Rote dijo...

Y no veas ahora que ha cogido peso.
Un referente musical no ha sido nunca..... ni será.

Txabiri dijo...

¿Un comité teniendo a todo un prohombre como el GGZ para dirimir tales cuestiones?

Txabiri dijo...

Me las piro vampiro, a la una drakula.

Como decía la ranita, "nos vemos por los bares".

Txusi dijo...

Que lo disfruteis, Aitor.

Forever dijo...

Txusi dijo...

Si llegan a venir los otros mil, a la gabarra hay que ponerle pedales.

¿Y como te crees que andan por Manchester los barcos desde el jueves?

Creo que técnicos del ayuntamiento de Manchester se han desplazado a Valencia para estudiar el desarrollo del cauce seco del Turia.

Anónimo dijo...

Mi Alferez propone nostalgico, que cantemos la cancion del Flecha..

http://www.youtube.com/watch?v=Qz829iZ26_0&feature=related

Se me emociona el Alferez al recordar tiempor gloriosos.

nowanda dijo...

... Y ahora estoy en Arrasate :-D

A Iruña no me va adar tiempo a ir.

Txusi dijo...

Forever, de sedientos está el mundo lleno.

Txusi dijo...

A Iruña hemos enviado a otro cliente por cogerse mañana el día de vacaciones.

Ya puedes ir volviendo, Gontzal, que no llegas!!!

Forever dijo...

Txusi, ¿a Noé la vas a hablar de lluvias?

Forever dijo...

Pido perdón por el laísmo y por cambiarle de sexo a Noé.

Menudo problemón se habría encontrado Dios ...

Mariosila80 dijo...

Bah....ya se lo encontró borracho y desnudo...

Reminiscencias de mi sólida educación mariana...

Txusi dijo...

¿Tú también nervioso o aburrido?

Txusi dijo...

Mala noticia la de Abidal.

La cara fea del fútbol.

Mariosila80 dijo...

Pues sí...del futbol y de la vida...

Un trasplante de higado....uf.

Txusi dijo...

Dicho lo cual, y deseándole mucha suerte...intento venirme arriba otra vez.

Uhmmmmmmm...un par de minutos y lista.

Txusi dijo...

Esperando un e-mail que nunca llega, y a mí esperándome un mancuniano que va a terminar soplándose el agua de las macetas, joer.

Dichosa tecnología los...jajajajaja

Javi Martinez fake dijo...

He estado visionando el partido contra el Newcastle, la previa, el partido de ida,... lo que se llama "repaso general del día antes".
Hay un par de coincidencias: el Newcastle era el líder de la Premier cuando vino a San Mamés y el Newcastle tenía fama de jugar mejor fuera que en casa.

Ganamos 1 - 0 y fallando un penalty.

Os he subido la moral?, aunque sea un poquito?

ATHLEEEEEETIC!!! ATHLEEEEEETIC!!! ATHLEEEEEETIC!!! ATHLEEEEEETIC!!! ATHLEEEEEETIC!!! ATHLEEEEEETIC!!! ATHLEEEEEETIC!!!

Forever dijo...

Hala, vaaamos pallá.

Inicio, apagar, boli a la mesa,...

... One pint, plisss!!!

legolas_bilbao dijo...

Espectacular y en cuartos. Solo cuatro partidos para estar en otra final.

Ambientazo en san mames.

Zoilberg dijo...

Im-pre-sio-nan-te....una vez más.

Este Athletic no deja de sorprenderme.

Como pitoniso...un bluff jajaja

Txusi dijo...

Bluff y asustaniños, jajajajaja.

Y yo afónica perdida.