jueves, 1 de marzo de 2012

Revuelto zurigorri: Entradas Manchester y Der..., digo: partido de rivalidad regional

Con la entrada anterior pasando ya de 100 comentarios y con el asunto de las colas tercermundistas de San Mamés prometiendo traer cola, me parece oportuno abrir una entrada.

Lo suyo sería dejar para mañana la de el prepartido contra los donostiarras, pero el viernes no creo que pueda andar por estos andurriales, así que, aunque no descarto que Kayser se estire y abra una entrada al respecto, si queréis ir comentando lo de el llamado derby ...

Me meto con lo de las entradas.




Problema inicial: demanda superior a la oferta.

Solución elegida: cola. El que llegue primero que se la lleve. Se favorece al que está dispuesto a hacer ese esfuerzo (parece razonable) pero se penaliza al que NO PUEDE hacerlo (¿es razonable?)

Requisitos: una entrada por carnet de socio, admitiendo solo dos carnets por persona. Además el que retira las entradas debe identificzarse (¿DNI?) debe identificar a los que van a asistir al partido (¿¿¿¿????) y justificar su plan de viaje y alojamiento (para que luego digan los reaccionarios que la CCCP es un estado policial)

Problema sobrevenido: la cola es un caos. Tiene una anchura variable que la hace incontrolable. Lo largo de la espera (hay gente desde ayer a mediodía) hace que se produzcan relevos, lo que también favorece el descontrol. Se crea una lista, pero esta es oficiosa, hay informaciones contradictorias sobre la misma y la forma de apuntarse, y el orden de la misma no coincide con el de llegada a la cola "de verdad". Además, en la cola se apuntan grupos (¿con qué control?)

La que se puede montar cunado abran las taquillas y aparezcan los listos de siempre que se quieren colar a empujones puede ser de época. Además, si un tipo está desde ayer a las cuatro, con solo otros tres tipos delante, y le dicen que es el 420 de una lista sin valor oficial, ¿se va a conformar? ¿se va a conformar el que está apuntado en la lista antes que él? Un caos. Todo ello complementado por la presumible lentitud que los requisitos de información van a ocasionar cuando abran las taquillas. Requisitos que además opino que no se han explicado suficientemente (en cuanto a sus criterios de aplicación), y que si se aplican de manera escrupulosa pueden producir alguna bronca fuerte

Esta directiva es una recién llegada y el problema no es suyo: es endémico. Pero ya va siendo hora de que alguien se remangue y piense algo para solucionar esto. Y ese alguien es la directiva: las directivas están para solucionar problemas, y esto es un problema, ¿no?

No se me escapa que por ejemplo parte de los requisitos fijados o vienen impuestos por UEFA u obedecen a un loable intento de frenar la reventa. Tampoco que estas situaciones son esporádicas y que serían difíciles de gestionar por cualquiera. Pero la situación está ahí y me resisto a resignarme a que no se pueda intentar manejarla mejor.

¿Internet? Todos nos imaginamos que puede ser un lío, con el servidor petado, las entradas vendidas a los diez minutos de abrirse el palzo y el personal mosquadísimo. Todo ello sin ninguna transparencia. Algunos conciertos han dejado precedentes muy conocidos.

¿Sorteo? Puede. Pero hay poco tiempo para organizarlo.

No se me ocurre una panacea. Pero lo que sí está claro es que la gente que lleva horas haciendo cola al raso se merece que el club, si opta por la cola, se estire un poco en organizarla: seguratas, lista oficial, presencia de algún directivo ... No sé. Alguien debería darle una vuelta a esto. ¿Qué opináis vosotros?

142 comentarios:

Txusi dijo...

Se haga como se haga, siempre van a existir problemas y quejas.

Lo que no es de recibo es seguir insistiendo en esta manera. Es de bananeros.

Cincinato dijo...

No ví la asamblea.

¿Alguien sabe si este tema salió en "Ruegos y Preguntas"?

Si no salió, ¿qué temas salieron?

Tengo verdadera curiosidad por saber el grado de sintonía de los compromisarios con los problemas reales del socio de a pie.

jaburu dijo...

Cinci,

A la casta compromisaria reunida en Asamblea, no nos interesan los problemas de la gleba, como lo de las colas.

Hay que recordar que esto es un club de fútbol, y de fútbol se trata.

En ruegos y preguntas, nos ilustró con sapiencia un compromisario, sobre la forma idónea de entrenar para recuperar el historial de buenos porteros.

Y sobre lo que te he leído, además de otros apuntes realizados en la otra web....claramente sorteo entre los que se hubieran apuntado. Y ese sorteo como muy tarde se podría haber realizado este lunes.

jaburu dijo...

Cinci,

A la casta compromisaria reunida en Asamblea, no nos interesan los problemas de la gleba, como lo de las colas.

Hay que recordar que esto es un club de fútbol, y de fútbol se trata.

En ruegos y preguntas, nos ilustró con sapiencia un compromisario, sobre la forma idónea de entrenar para recuperar el historial de buenos porteros.

Y sobre lo que te he leído, además de otros apuntes realizados en la otra web....claramente sorteo entre los que se hubieran apuntado. Y ese sorteo como muy tarde se podría haber realizado este lunes.

jaburu dijo...

Creo que ha quedado claro, y si no lo vuelvo a repetir.

Cónsul...¿porqué has cambiado la decoración del local? ¿es problema de mis gafas? ¿del PC?

Cincinato dijo...

A medida de que lo pienso, Jaburu, creo que efectivamente un sorteo hubiera sido lo mejor ... pero eso a caballo pasado, ahora que sabemos que la demanda supera a la oferta.

Si no está claro eso, parece razonable optar por la cola. Pero cola mejorada, no este esperpento de organización.

Lo de la decoración no ha sido cosa mía. Solo puedo decir que a mí tampoco me gusta.

KROMA dijo...

Bueno. Yo ya me he extendido en cuatro puntos en la entrada anterior.

KROMA dixit dijo...

Varias cosas:

1. Ayer un Kromañon sin cerebro se presentó "indecumentado" en el Euskalduna y no pudo acceder al interior. Confiaba en que su Hermano anduviera por allí para pedirle prestados un par de bidones de gasolina....pero ni ratro de él.

2. IMPRESENTABLE lo de las colas afganas en San Mamés. Esta vez sí que voy a apelar a las nuevas tecnologías Camarada Cincinatov: Nuestros Camaradas de SGOP (Secretariado general de Ordenadores Pentiunoska), con sus procesadores de válvulas de vacío de los setenta, son capaces de encontrar un método para acabar con esa ignominia. Eso sí, durante el proceso la ciudad de Vladivostok verá reducida en un 95% la potencia en el suministro eléctrico.

3. Una vez demostrada tu incapacidad para no hacer el mangarrán a la hora de "facilitar" las entradas a tus aficionados, ten un poco de sensatez y haz llegar a un par de operarios del Club a San mamés para que organicen un poco las colas. O por lo menos para que parezca que te preocupas por ellos, cojones!

4. Como se ha demostrado que eres un incapaz en organizarlo mejor, aprovecha la oportunidad, concentra al equipo mayor y al BA, levantales a las 3 de la mañana y llevales en un bus a que vean la afición que tienen.....para que luego ellos solo se dignen a saludar al respetable que ha ido en masa a apoyarles desde el jodido medio del campo.

Hay 5 y 6 y 7....pero los diré más tarde.

jaburu dijo...

CINCI

A caballo pasado....nada de nada. Además tengo la impresión de que van a sobrar entradas.

No voy a aburrir en este local, ya lo he hecho en el otro, con el establecimiento de un Protocolo, para la venta de entradas.

Un Protocolo atemporal, reduce los altos niveles de improvisación que afloran en el asunto.

legolas_bilbao dijo...

Compra por internet y a tomar por culo con la siguienes condiciones
1 entrada por socio. te has registrado en la web y en ella indica si eres o no eres socio.

No creo que sea tan dificil

Que en el siglo XXI y todavía no se puedan comprar las entradas por internet es acojonante

Gontzal dijo...

Nuevas tecnologías de una vez, que se utilice la Web para este tipo de cosas, y se monta un sorteo en un titá.

Esto de las colas es impresentable. Y veréis cuando se pase a los empujones y a la bronca. No aprendemos.

En parte echo en falta los viejos tiempos, cuando hubiesen ido a MAnchester los 4.000 amigos de Fermín y 2.000 indignados hubiesen tomado la bastilla de Mazarredo.

Cinci, aclare usted por favor si está detrás del chivatazo para le detención del Renano. Hay fundadas sospechas.

Cincinato dijo...

En Radio Popular estimaban 3.000 personas haciendo cola ayer.

Como no he estado allí, ignoro si el cálculo es exagerado o no, pero si era bueno, teniendo en cuenta que dan dos entradas por persona y que alguno estaba representando a grupos ... No tengo claro que vaya a haber entradas para todos.

Lo de el chivatazo son infundios. No va conmigo. Si declaré contra Tujachevsky, fue por sentido del deber y por lealtad al Padrecito.

KROMA dijo...

Aisss...Gontzal...qué poco ducho estás en terminología policial....

A mi Hermano no lo han "detenido". Lo han "retenido".

Forma parte del extraño lenguaje policial y militar, al cual los verdaderos próceres de la URSS estamos acostumbrados.

Ese extraño lenguaje que una vez más dice, que de los 12 heridos ayer en Barcelona 7 eran policías.

Insisto en lo que digo siempre: Que vuelvan a la academia para aprender a disolver sin ser hostiados....o que nos dejen de mentir.

Txusi dijo...

Tengo una duda...el nombre de compromisarios es por denominarlos de alguna forma,¿no?

Cincinato dijo...

Parece que de momento no hay problemas de las taquillas, tan solo algún que otro amago de incidente.

Me alegro muchísimo, pero de todas formas habría que darle una vuelta a este asunto antes de que haya problemas de verdad.

Anónimo dijo...

Txusi etimologicamente viene de Compro ( es decir que estan en venta ) y misarios ( es decir emisarios que van y vienen con noticias).

Mariosila80 dijo...

Visto desde Moscú....nos parece inaceptable que a estas alturas del siglo XXI y con toda la experiencia acumulada por la humanidad al respecto….este club no sepa todavía mantener a raya, disciplinado, un rebaño…..

Pero por Lenin!!!....si ni siquiera se trata de treinta mil peligrosos troskistas!!!!

El Partido se ofrece a impartir un master sobre GMM (Gestión de Masas Molestas)…..lo dirigiría el Comisario Jefe de la Unidad de Gestión y Control de Reeducables en Tránsito….que tiene amplia experiencia con polacos.

Zoilberg dijo...

"pero eso a caballo pasado, ahora que sabemos que la demanda supera a la oferta."


Si lo haces en forma de sorteo y la demanda no supera la oferta...¿Donde estaría el problema?...entradas para todo aquel que esté a puntado, y listo.

Cincinato dijo...

No es que sea un problema, Sagu. Simplemente comprendo que la cola pueda ser la primera opción cuando no se esperan problemas.

Y a mí me ha sorprendido tanta demanda: lo reconozco. Estamos en plena crisis y hay una final en el horizonte. Por mucha épica (algo inflada, en mi opinión) que nos hayamos creído sobre Old Tafford, no me esperaba yo que tanto athleticzale se desplazara a las islas.

Gontzal dijo...

Pues sí. Ya le veo a Mariano pensando en algún tipo de recorte especial para athleticzales, con esto de que parece que nos sobra...

Kroma, eskerrik asko. No es un lenguaje el policial al que me acabe de acostumbrar. Y eso que vivo pegado a un cuartel de la benemérita... pero no acabo de trabar amistad con los vecinos.

Cincinato dijo...

Lo sabía desde que me tomaste el pelo con muy mala uva a cuenta de que me gustaran las "de mi edad": eres de Villamonte. Estaba cantado.

Txusi dijo...

Y mañana reunión en Madrid. Ritmo frenético que lleva la Josu.

Menos mal que el domingo llega el dulce Aperri, que siempre relaja.

Gontzal dijo...

¡Quieto, Anacleto!

Vivo en Africa, pero soy de Txopos de toda la vida. He crecido (poco) entre el Satistegi y el Caza Bar.

Txusi, nos van a matar al panaderito tomatero que dice ser lekittarra.

Txusi dijo...

Entre lo de puertas para dentro, y lo de puertas para fuera...alguien tendrá que suministrarle vitaminas.

No le ví buena cara ayer. Esto del sillón desgasta mucho.

Mariosila80 dijo...

Agirretxe...."El 5-0 fue un gran dia".

Titular del MD a doble página.


Impagable la columnita de Enekín De la Cuesta....convenciéndonos de que digamos lo que digamos...el partido del Domingo para nosotros también es el más importante del año.

Anónimo dijo...

Entonces Gontzal te pongas como te pongas eres del barrio de la humedad, los de Bolue ....

Gontzal dijo...

Nunca. Cómo voy a ser de ahí, Renano.

¿Por 6 míseros años frente a toda una vida?

Mariosila, me preocupa. ¿Aguantas bien? ¿se te puede ayudar en algo? Esos tipos de los que te rodeas están muy jartos y resultan muy pesados.

Por cierto, nadie ha dicho nada de una perla que deja Pako Ruiz en Deia. Dice que ni tan siquiera Amorrortu tiene entrada para Manchester.

Como en misa. Sinisten dot, sinisten dot.

Txusi dijo...

Ningún empleado tiene entrada, Gontzal

Ni para el Domingo, ni para Manchester, y en principio, ni para la Final.

Gontzal dijo...

206 Sever Cereceda, Gonzalo
157 Cano Arce, Francisco Javier
95 Salcines Gasquet, Roberto
76 Villar Careaga, José Manuel
45 Acebo Viejo, Patxi
25 Pérez Ortiz de Mendibil, Manu
17 San Pelayo Bau, Vicente

Vaya goleada.

Mariosila80 dijo...

"Por cierto, nadie ha dicho nada de una perla que deja Pako Ruiz en Deia. Dice que ni tan siquiera Amorrortu tiene entrada para Manchester."

Esto es como aquello del hermano de Makua que se quedó sin entrada para Valencia??....

Mariosila80 dijo...

"Mariosila, me preocupa. ¿Aguantas bien? ¿se te puede ayudar en algo? Esos tipos de los que te rodeas están muy jartos y resultan muy pesados."

Camarada Gontzal....descanse!...no se preocupe por mi persona....para pisarme a mi hay que levantar mucho el pie.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, por mi pueden subir a Uribe al avión y bajar del mismo al GGZ....

Gontzal dijo...

Para bajar al GGZ deben desmontar el avión, ya está dentro, y no hay tiempo para el miércoles.

Cincinato dijo...

Efectivamente, Gontzal.

El camarada general, cuando se blinda para ir a territorio enemigo, es más difícil de pisar que el KV-2 con el que gusta de pasearse por La Concha: http://forum.valka.cz/files/kv-2_100_202.jpg

Anónimo dijo...

Nuestra luz estatutaria, el insigne Jaburu se las esta teniendo tiesas con el mister britanico en el ciclotimico.

83 folios lleva ya redactados del " Proyecto para la distribucion equitativa de entradas, colas, sorteos, compromisos y otras circunstancias que puedan suceder"

Keyser Soce dijo...

yo sigo pensando que para el tema sorteo de entradas, lo "más mejor" es hacerlo tipo Loteria de Navidad.
Esto es, una bolita con el número de socio de cada uno y a quien San Pedro se la de, Santiago se la bendiga...

A partir de ahí, hay dos opciones.
Hacer el sorteo con todos los socios, o establecer un plazo determinado de dias para apuntarse y al siguiente haceer el sorteo.

Anda que no iba a tener audiencia la retransmisión...

Txusi dijo...

Tan enfrascado está está en el "debate", que no leo comentario alguno sobre votaciones, patronatos, designaciones directivas y peloteos varios.

La nueva era, jajajajaja

Anónimo dijo...

Txusita sin Macua el mundo del compromisario se derrumba.

Y eso que empiezan a preocuparme las poblads patillas de Aldazabal.

Cincinato dijo...

Ahora dicen que igual sobran entradas.

No entiendo el alarmismo de anoche en la radio.

En general, me parece que estamos magnificando mucho este evento. Me empiezo a preguntar si no nos estamos portando un poco como la Ponferradina cuando se cruza con el Madrid.

Me molestaría que así fuera.

Cincinato dijo...

Sobre los vecinos, el domingo, a esa hora, me va a venir mal ir. Podría forzar un poco la mano, pero iba a llegar tarde y creando problemas a terceros.

Así que he cedido el carnet a un amiguete.

Ya me contaréis.

Txusi dijo...

Será ese el que se derrumba, sí.

Porque, en ausencia de Macua, la fiesta no para.

Txusi dijo...

"Así que he cedido el carnet a un amiguete.

Ya me contaréis."

Mientras el amiguete no sea del enemigo no te contaremos nada. Nos parece perfecto.

Mariosila80 dijo...

"la fiesta no para."

Cuesta más parar la música que ponerse a bailar...jajaja

Cincinato dijo...

Txusi: me ofendes.

El amiguete es zurigorri. ¡Solo faltaba que uno de la Real fuera a San Mamés con mi carnet!

Txusi dijo...

Usted perdone, Cinci. Como esta mañana pasan cosas tan "raras"...jajajaja

Txusi dijo...

"Cuesta más parar la música que ponerse a bailar"

Sembrado.

Te noto inspirado...

Mariosila80 dijo...

Anda que no son pardillos los de Viajes Iberia...

En Kolimá Tours nunca damos explicaciones por poner o quitar nombres de las listas....

Mariosila80 dijo...

Alvarez Izquierdo....todos me suenan a lo mismo.....cabronazos dispuestos a jodernos la tarde...

Taoteking dijo...

Me preocupa la imagen de "Paco Martínez Soria descubriendo un paso de peatones en la gran ciudad" que muchos aficionados del Athletic están dando con lo de la visita al "teatro de los sueños".

Respecto al partido del domingo, no se ha comentado nada de que por narices va a haber cambios en el centro del campo (por la sanción de uno de nuestros sospechosos habituales preferidos) y las opciones, a priori, pasan por darle la manija del equipo a un peso pluma como Íñigo y no tocar la defensa o hacer reformas estructurales en la zona de atrás y pasar al medio del campo a Javi.

En situaciones así se echa de menos a un tipo "feo, fuerte y formal" como Gurpe.

Mariosila80 dijo...

Yo, al feo, le echo de menos a menudo.

legolas_bilbao dijo...

Yo pondría a javi mar en el centro del campo y dejando su puesto a sanjo con amorebieta. Iñigo Perez esta bien para sacar faltas, como yeste en su epoca

Taoteking dijo...

Contra el Sevilla se hizo un partido extraordinario y jugó de medio centro Íñigo Pérez. Si no recuerdo mal, el único partido en el que ha jugado en ese puesto y, para mí, el día que mejor ha estado.

La últimas veces que Javi ha abandonado el puesto de central, la defensa ha hecho aguas más de lo normal.

No veo que la solución del sudoku (poner a Javi de medio centro sí o sí) esté tan clara como pueda parecer.

Mariosila80 dijo...

Aquel dia, maestro Tao, jugamos con tres centrales....y Javitxu salía a menudo a ejercer cuasi de pivote...frenando a Kanouté...

Unica situación táctica en la que veo posible que Iñigo Perez pueda jugar de pivote.....porque si Iñigo hubiera tenido que parar a Kanouté....

Mariosila80 dijo...

Y , efectivamente, he visto a nuestra defensa palidecer sin Javi Martinez....pero, maestro Tao, SIN Javitxu.....sin él en el campo....ni como central ni como mediocentro...

No recuerdo que nuestra defensa haya estado especialmente mal por tener a Javitxu por delante de ella.....

Anónimo dijo...

Mariosila aun sueño con Romaric y con Iturraspe.....

Mariosila80 dijo...

Ya pasó, camarada renano, ya pasó.....tranquilo.....que no fue nada....ea, ea, ea...ya pasó, camarada, ya pasó....

Txusi dijo...

Degeneras a velocidad del rayo, Renano.

Ni Freud puede con eso.

Anónimo dijo...

Florentino tiene el Bernabeu en obras y no nos deja jugar, pero....

"En total, los ajustes provocados por la caída en bolsa de Iberdrola –ACS adquirió su participación a un precio medio de 7,1 euros por acción y la cotización del grupo que preside Ignacio Sánchez Galán cerró ayer en 4,44 euros- alcanzan ya los 1.791 millones de euros sobre un total de 2.363 millones de euros, un 76,3% más que cuando terminó 2010.

A pesar de la dura factura que Florentino Pérez está pagando por su apuesta Iberdrola, ACS promete seguir dando la batalla. Según consta en la información remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)"

Rindete Florentino, tenemos el sofa de Pitina rodeado.

Javi Martinez fake dijo...

ME VOY A MANCHESTER!!!!! a última hora y por los pelos...
Esto de ser autónomo va a tener sus ventajas...
Os contaré el ambiente desde allí. ;-)

Anónimo dijo...

Siguen quedando entradas, al final despues de tanta gilipollez mediatica, de tanto campamento base en San Mames, que parece el Everest en una tarde de primavera, despues de rozar el ridiculo, de dar una imagen pesima, quedan entradas para Manchester.

La Junta Directiva del Athletic, los socios del Athletic, la histeria ombliguera en que nos movemos, hacen estas cosas. Os dejo, me voy con mi tienda de campaña a Ibaigane para hacer cola para las entradas de la inauguracion de San Mames.

Despues de restar el minuto de Gloria a los compromisarios atrilparlantes, ahora los indignados perroflautas acampan en las taquillas de San Mames, de verguenza ajena.

Forever dijo...

Os informo de que he ido a San Mamés a las tres y pico de la tarde y a las cuatro menos cuarto tenía mis entradas en la mano.

En ese momento apenas había cola, (no llegaba a la parte alta de las escaleras) y, por lo menos en la taquilla que he comprado yo, al taquillero le quedaba un buen taco de entradas.

Ahora a buscar avión. No parece tarea difícil teniendo en cuenta que te avasallan los de las agencias en las mismas taquillas.

Forever dijo...

Por cierto, ahora que tengo las entradas me puedo cagar en todo lo que se menena respecto a cómo se ha organizado, sin ser sospechoso de rencoroso.

¿Habéis oído lo que dijo el presi cuando le preguntaron ayer por lo tercermundista de la venta de entradas¿

LA-MEN-TA-BLE.

Buenooo, en estos momentoooos, ¡¡¡¡¡yo he jugado 15 añooos!!!!!...

¡¡¡Pero esto qué eeeeess!!!

Os pego el enlace.

http://content.mp3tunes.com/storage/lockerplay/6d5ba6818506a4440e17cb240d72549d.mp3?sid=0adbd19cce39d7dcc2a471db978b5b85&partner_token=5994303431

Gontzal dijo...

Qué nivel de respuesta, Panaderito, qué nivel.

"Otros clubes siguen haciendo este tipo de venta..."

Debe decirlo por lo que vio en Anduva.

Flipo, Forever.

Forever dijo...

Gontzal, y ¿qué me dices de lo de "he jugado 15 años"?

Que además, en las elecciones eran 14...

...¡¡¿estará cobrando ficha de la primera plantilla?!!

Txabiri dijo...

He ido a las seis de la tarde y no he tenido problema alguno para pillar una...

Lástima que no sea para mi...snif...

Keyser Soce dijo...

Si es que no lo entendéis...

La acampada por las entradas es una cortina de humo para que nadie hable de la asamblea de ayer...

Al final ni pira purificadora ni nada de nada... y lo peor es que mañana es viernes y ni una palabra sobre el derby...

A ver si va a volver la relajación esa de la que hablabais los días previos al partido contra el Granada...

ATHLETIC KARAJO!!!!

Mariosila80 dijo...

LOs rusos volvemos a Bilbao!!!!

Zorionak al Bilbao Basket!!!

Rote dijo...

Parece que la gestión de entradas no es lo nuestro.
Y no veais el acojono que tienen con el tema de la final. Todo lo que se criticó a la anterior junta por las entradas de la anterior final, les puede venir encima a los actuales directivos.
Por eso no ven otro campo que el Bernabeu, pero entiendo que algo deberían tener preparado para el caso(casi seguro) que no se juegue allí y tengan que sortear las entradas.
Nuevo lío.

bogart dijo...

Lo de las entradas vergonzoso, pero aquí ha habido varios actores:

1. El ManU ha tardado un huevo en enviar las entradas.

2. La JD del Athletic, vista la expectación, debia haber activado un protocolo de actuación. El lunes haber abierto cauces para que los soci@s se apunten a una lista (tfno, e-mail, pág. web, presencial en Ibaigane), dando número de DNI, tfno de contacto, y se asigna a cada uno de los apuntados un número. Se cierra el plazo el miércoles a las 20,00 horas. Cuando te llegan las entradas, las cuentas, y si hay menos apuntados que entradas, todos pillan, y las que sobren para el público a taquillas. Que faltan, sorteo televisado con o sin notario.

3. Telebilbao. El circo que han montado el lunes y el martes con este tema no ha hecho más que alimentar el nerviosismo entre los soci@s e indirectamente provocar que la gente esté en la cola 18 horas. Tanto dar caña a este asunto ha hecho que la gente se ponga histérica y luego pasa lo que pasa. Han querido "apagar" el fuego con gasolina.

Espero que la JD haya aprendido la lección de lo que ha ocurrido con este tema, haya tomado buena nota de lo que ocurrió con el sorteo de las entradas de la final de Valencia de 2009, Y NO LA CAGUEN.

Anónimo dijo...

Si casi lo mejor es que no se juegue la final. Que proclamemos la independencia de Euskadi y Catalunya y no se juegue.

Anónimo dijo...

Anfri que grande eres, bienvenido a la barricada que da caña a Teleboina.

Txusi dijo...

Una bonita forma de simplificar el asunto y encontrar a quien endosarle medio muerto.

Todo es japiflagüer en el universo zurigorri.

euup dijo...

Una bonita forma de simplificar el asunto y encontrar a quien endosarle medio muerto.

Txusi, endosa tú el otro medio muerto y así se aclara todo.

bogart dijo...

Txusi, yo no he endosado medio muerto a alguien, o al menos esa no ha sido mi intención.

La cagada de la mala organización y de no tener un protocolo que sirva para siempre en este asunto de las entradas, sobre todo para casos como éste de gran expectación es de la JD. No solo de ésta sino de todas porque estas imágenes ya las hemos visto con Macua, con Lamikiz, con Uria, etc...

Pero ello no obsta para que si un medio de comunicación ha aprovechado que el pisuerga apsa por Valladolid para echar gasolina al fuego, se diga y se critique.

Y tampoco para sacar los colores al Manchester que ha enviado las entradas a Bilbao tarde.

A cada uno lo suyo.

Y por supuesto a todos los "nerviosos" soci@s, pero a éstos los entiendo, comprendo y disculpo porque es absolutamente humano. Lo que no ha gustado han sido las declaraciones "de seguidor de equipo pequeño" de los
que han salido en la tele con lña entrada en la mano. Uno de los ilustres clientes de este tugurio lo definión muy bien: el complejo Paco Martínez Soria de "Manchester no es para mí".

Evidentemente el porcentaje de culpa de la JD por su falta de previsión y organización es el que es, pero a cada uno los suyo.

Txusi dijo...

No me refería a tí, Bogart. Es directamente a la directiva, y esa fea costumbre que tienen todas de tomar al personal por idiotas, aunque muchas veces lo parezcamos.

Anónimo dijo...

Txusita no te vengas abajo ahora, ayer hemos comentado que Directiva,socios y medios de comunicacion han "fabricado" una historia esperpentica.

No es diculpa que pasase con Macua, con Lamikiz, con Uria y con Arrate.

Txusi dijo...

¿Abajo?

No no no, si yo solo quiero que termine la semana, que se me está haciendo eterna.

Bueno, eso y alguna cosa más no confesable.

Anónimo dijo...

Txusita de las no confesables.....reclamale a Miguel.

Yo de las no confesables ni pagando.

Forever dijo...

¿De verdad nadie dice nada de lo de "yo jugué 15 años" como respuesta al problema con las entradas?

¡¡¡Pero si es alucinante!!!

Keyser Soce dijo...

el Barca propone el 25 en el Calderon y el Athletic prefiere la Cartuja...

NO DOY CREDITO!!!1

KROMA dijo...

Lo de estas entradas es la primera gran cagada de esta junta directiva.

Respecto a lo de la final. Yo creo que si lo que Josu ha dicho es que no le consta oficialmente que el Madrid haya denegado su estadio me parece bien que haga que los robaperas merengones se delaten con negativa oficial....siempre y cuando luego esa negativa tenga consecuencias visibles en las relaciones entre ambos clubes.

Por ejemplo: Va a hacer comida de hermandad la madre del topo. Y si por desgracia teneis la liga ganada para cuando jugueis aquí, nuestros jugadores estarán alicatando los vestuarios y el pasillo de honor os lo van a hacer los camilleros del IMQ y la segurata rubia oxigenada.

...y me la suda que nosotros nos juguemos la Champions ese día y necesitemos un favorcito.

KROMA dijo...

"Nadal-Federer en el Santiago Bernabéu el 14 julio"

Habrán acabado ya los baños? Con esto de los gremios nunca se sabe....

...y siguiendo con la argumentación de Argiñano....no sería más adecuado haberlo hecho el 18 de Julio?

Para hacer la celebración conjunta y ahorrar en fastos y celebraciones digo...por lo de la Crisis.

Anónimo dijo...

Si hubiera huevos, si se quisiera poner patas arriba este entramado ridiculo. Un acuerdo Barca-Athletic de no jugar la final de Copa y del soponcio palmaba el suegro de Urdangarin ( el mas honrado de la casa real). Te alicataban los inodoros del Bernabeu en 4 dias, hasta el techo.

Una final de Copa con 3000 espectadores porque ha sido boicoteada por las aficiones implicadas, seria un buen toque de atencion.

Keyser Soce dijo...

Escuchar a Urrutia decir que el Athletic prefiere la Cartuja por que tiene mejor cesped ya que allí juega la selección española es verdaderamente alucinante...

http://eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/29719-urrutia-qsi-espana-va-a-jugar-en-la-cartuja-sera-por-algoq


Sólo pensar en la pista de atletismo ya debería bastar para descartarla!

Espero que la federacion imponga la cordura y elija el Calderon y el dia 25!

KROMA dijo...

Alguien sabe si jugamos el Domingo y contra quien?

Keyser Soce dijo...

Kroma,

según el presidente de la Real, debe haber derby este domingo pues habla de que no tienen que ganar por que haya derby, sino porque son mejores...

el nuevo Del Nido?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo:
Si hubiera huevos, si se quisiera poner patas arriba este entramado ridiculo. Un acuerdo Barca-Athletic de no jugar la final de Copa y del soponcio palmaba el suegro de Urdangarin ( el mas honrado de la casa real). Te alicataban los inodoros del Bernabeu en 4 dias, hasta el techo.

Una final de Copa con 3000 espectadores porque ha sido boicoteada por las aficiones implicadas, seria un buen toque de atencion.

Yo me apunto a esta propuesta, y añanado, de jugarla con suplentes, jugadors del b y del juvenil.

jaburu dijo...

Me queda claro que el estadio, pactado bajo cuerda entre todos, es Mestalla.

euup dijo...

Kayser,

Tú dices lo del Manzanares porque es tu única conexión para poder verla in situ... ¿no?

A mí lo del Manzanares me parecería tomadura de pelo. Te llevan a Madrid para que dejes el dinero allí, pero te meten en un miniestadio. Para eso prefiero la Cartuja que es más grande, y más que va a ser porque los catalanes no creo que se desplacen tan lejos...

No quiero Madrid , tampoco porque me empieza a parecer peligroso...

Keyser Soce dijo...

Pam,

ciertamente mi preferencia por Madrdi tiene mucha base en que es el destino que mejor me viene, por no decir el unico, ya que tanto a Valencia como a Sevilla no tengo conexion el viernes.

en fin... veremos a ver lo que decide la Federacion. Sea lo que sea no lloverá a gusto de todos...

por cierto, que bueno leerte en la prensa de nuevo ;-)

Txusi dijo...

29 de Febrero:

"La Cartuja no ha rebut cap notificació oficial per ser la seu de la final"

Manuel Zafra, gerent de la societat gestora de l'estadi de la Cartuja, ha atès a la segona edició de La Gradería per parlar de la possibilitat que el camp de la ciutat de Sevilla aculli la final de la Copa del Rei.

“No tenim cap notificació oficial, sabem les coses a través dels mitjans de comunicació, no tenim cap informació de forma oficial ni a favor ni en contra. No hem tingut cap contacte amb el FC Barcelona ni amb l'Athletic Club”.

“En aquest moment, l'estadi està en perfecte estat, hem canviat la gespa després de la Copa Davis, està en les condicions òptimes. Les instal·lacions estan en perfecte estat i preparades per albergar un esdeveniment així”.

En canvi ha assenyalat que “tenim un concert el 13 de maig, el de Bruce Springsteen, el dia 20 seria molt difícil poder garantir que el camp estigués en perfectes condicions, però el dia 25 faria les coses més fàcils”.

Sobre la capacitat ha indicat “hi ha unes 60.000 localitats, seria impossible afegir algun tipus d'estructura de graderies supletòries. La situació està a prop de la zona on es va celebrar la Expo ’92, estem connectats a través de transports públics i una estació de rodalies a 200 metres”, ha finalitzat. (Supongo que se entiende perfectamente)

2 de Marzo:

Poner en la mesa el órdago de La Cartuja el 20 de Mayo, sinceramente, creo que es meterla hasta el zancarrón.

Anónimo dijo...

No entiendo a qué coño viene la tontería que querer jugar el día 20, amigo Josu. ¿quieres ir a Valencia y nos estás tomando el pelo?

Anónimo dijo...

KROMA dijo...

Lo de estas entradas es la primera gran cagada de esta junta directiva.

Si todo el mundo tiene su entrada, si el lunes van a sacar a taquilla 2.500 más, si a nosotros nos cuestan 45 y a ellos 90 ¿me puedes indicar exactamente cuál es la gran cagada de la directiva?.

Keyser Soce dijo...

bueno... a lo mejor esperan una decisión salomónica al estilo "el barca pone la fecha (25) y el Athletic la sede (Cartuja)

Una vez hecho un rastreo exhaustivo de los vuelos, he encontrado uno que me pone en Sevilla el 25 a las 5 de la tarde por 74 euros y otro a la 1 y media por 114 euros...

Me parecen asequibles, asi que, descarto el Calderon y me apunto a la Cartuja!

Eso si, Valencia ni de coña... ahi no hay rastreo que valga y no hay manera de llegar el mismo dia antes de las 10 de la noche... y por mas de 250 euros...

Javi Martinez fake dijo...

Keyser, comentario acertadísimo. Esa es la estrategia. Si pides el mismo dia te estás condenando a jugar en Valencia. De esta manera será el 25 y en la Cartuja.
Por las conexiones creo que no hay que preocuparse. Van a salir charters a patadas. A Manchester creo que hay un porrón de vuelos en dos dias...
Anónimo, si comienza el partido, primer corner a favor del Athletic. Bielsa ordena a Iraizoz que deje la portería y suba a rematarlo. Iraizoz marca. La jugada es una locura, no se le ocurre ni al que asó la manteca, pero acaba bien. Pues eso.
Léete los post de Forever. Creo que lo deja claro en la página amiga.

legolas_bilbao dijo...

2 - 0 y para casa, gol claro anulado a la real pero estos solo han venido a dar ostias.

grandisimo partido de susaeta

legolas_bilbao dijo...

Iraizoz ya puede agarrar el balón de una puta vez.

Keyser Soce dijo...

Yo, he visto cosas que no creeriais, a un arbitro favorecernos en una decision controvertida, a Susaeta marcar de falta directa mas allá de Bravo...

Legolas,
No se puede hablar de gol anulado. No se para el juego y, ademas, tengo dudas de que el balon wntre en su totalidad!

CHAMPIONS POSIBLE

ATHLETIC KARAJO

legolas_bilbao dijo...

ya te he visto.via twitter si entra o no entra

legolas_bilbao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Bueno, me he reido bastante, la verdad....desde las 8h hasta las 8:25....largo desayuno leyendo en la prensa gipuzkoanas monólogos propios del club de la comedia...

El mensaje así, en forma resumida, es que una Real que arrolló al Athletic fue atracada y violada una y otra vez por un Mateu "cagado" por pisar San Mamés....apaleados por Mateu y por Prosegur.

Un par de frases literales a destacar entre los columnistas del MD....

"El Athletic que fue ligeramente superior en la primera parte fue posteriormente arrollado por la Real..."....joer...jajaja....posteriormente se centra en el mezquino y brutal arbitraje que no concede un gol y que no expulsa a Amorebieta al que Mateu le consiente todo...

"San Mamés cada vez se parece más al Benito Villamarín por las tretas de su afición, esa que dicen que es tan elegante"....

A media mañana me concederé otra ración de humor con el DV.

Mariosila80 dijo...

Incluso en nuestra prensa noto cierto sindrome de Estocolmo...jajaja...veo dos pecados en nuestro MD...

1) Dar por bueno el supuesto gol de Vela....yo no lo veo nada claro

2) Engrandecer la segunda parte realista...

Mi resumen es....primera parte....4 claras ocasiones nuestras y media de la Real....segunda parte....tres ocasiones claras de la Real por tres nuestras....

Y sí, en la segunda parte hay "sensación" de peligro...luego ves el partido de nuevo...y es eso "sensación"...corners...balones en nuestro área....ocasiones de peligro de verdad....las justas.

Algo parecido a lo que sucedió el año pasado.

Por nuestra parte....habría que reflexionar sobre esa tendencia en determinadas fases del partido de entregar balones sencillos al medio campo rival....que es lo que termina transmitiendo la impresión durante 15 minutos de estar acogotado.

Y por favor...Bielsa....dedica una semanita a tratar el tema de los fueras de banda...porque ya nos vale.

Mariosila80 dijo...

No quiero dejar pasar la ocasión para felicitar a Susa. Dos enormes lanzamientos en un partido destacable.

El MD ñoñostiarra, como no, señala que ..."tuvo que ser un gipuzkoano sembrado el que ganara a la Real..."

Anónimo dijo...

Mariosila comenta:

Incluso en nuestra prensa noto cierto sindrome de Estocolmo...jajaja...veo dos pecados en nuestro MD...

Es la hostia lo de nuestros periodistas.
Ya me gustaría que cuando nos han atracado claramente y a mano armada, hubieran escrito como lo hicieron ayer los periodistas catalanes..............

Anónimo dijo...

Mariosila comenta:

Incluso en nuestra prensa noto cierto sindrome de Estocolmo...jajaja...veo dos pecados en nuestro MD...

Es la hostia lo de nuestros periodistas.
Ya me gustaría que cuando nos han atracado claramente y a mano armada, hubieran escrito como lo hicieron ayer los periodistas catalanes..............

Athletic Geuria dijo...

Absolutamente de acuerdo con Mariosila.
No tengo claro si la proyección del balón sobre el campo atraviesa completamente la linea de meta.
En la primera parte la real no olió el balón.
En la segunda fueron superiores, pero ni comparación con la diferencia del primer tiempo que teníamos que habernos ido con 3-0 al vestuario.
Mención especial para Txetxu Rojo que tilda hoy en el Chorreo de injusta la derrota del Sansebastián. Es una pena que el paso del tiempo cause estos estragos.

KROMA dijo...

Anonimo del 2 de MArzo dixit:


"Si todo el mundo tiene su entrada, si el lunes van a sacar a taquilla 2.500 más, si a nosotros nos cuestan 45 y a ellos 90 ¿me puedes indicar exactamente cuál es la gran cagada de la directiva?."

Ya me extendí en su momento en tres puntos sobre las colas afaganas y la inasistencia de empleados del Club la infausta y fría noche de autos.

También Bogart explicó mejor que yo cómo se puede evitar este sinsentido en la época en la que vivimos.

Por otra parte impecable la Directiva en lo referente a la claridad con la que han expuesto el destino de cada una de las entradas recibidas.

bienzobas dijo...

qué "gozada" verles gimotear... sí, yo también he entrado en el twitter del hombrecillo ese con cuyo nombre os insultáis, al que no conocía y que no para de sacarme las mejores sonrisas.

Me hizo menos gracia la falta de diferencia en el rendimiento con el cambio del 8 por Javi Mtnez... ayer no me sentí especialmente aliviado por la solvencia del tipo que cierra el mediocampo... no sé si los escasos minutos de autonomía de Herrera y las tropecientas rupturas al espacio de De Marcos (que tanto éxtasis provocan en Manu Sarabia) no dejan un tanto vendido al que se ponga allí, se llame como se llame. Vosotros diréis.

Gontzal dijo...

Pobres diablos. Es lo que tiene pretender justificar toda una temporada jugándotela a ganar en San Mamés.

Ahora que echen bilis, que lloren, que aguanten lo que queda de temporada a verlas venir, que se hagan del United... es el peaje de la mediocridad.

Pero si hablamos de Mateu, el bufón del arbitraje, que no pasen por alto en Gipuzkoa la entrada de Zurutuza. Porque este mismo árbitro por mucho menos que eso, ha dejado al Athletic en inferioridad numérica en demasiadas ocasiones. Era el minuto 30 y ganábamos ya 1-0. Así que que se callen allí y que la prensa vizcaina saque el colmillo, que aquí no se ha atracado a nadie.

KROMA dijo...

Respecto al partidito:

Ha caido en mis manos el Gara. hay un tal Iturria.....que en fin....

Me quedo con que ayer en ETB entrevistaron a tres chavales de la Real, y por lo visto entre los jóvenes gipuzkoanos todavía hay atisbos de vida inteligente, que por mucho que escarbemos no conseguimos encontrar en sus Mass Media.

Uno decía que sí que gol anulado y tal....pero nos han ganado 2-0

Y otro decía que a pesar de achucharnos en el segundo tiempo, el Athletic le había parecido más equipo que la Real.

KROMA dijo...

No seré yo quien juegue a ventajista con Susaeta.........

....y un huevo! esta es la mia!! jajajajaja

A mi Susaeta que ni el viento lo toqueeeee!!!!!!!!!!!!

Si ayer hasta se engoriló con el mejicanito!!!!

Keyser Soce dijo...

Como bien dice nuestro DD, ayer Javi también sufrió en la posición de mediocentro, por que el resto de acompañantes de linea se suman mucho al ataque y cuando no recuperan posición y la primera linea de defensa es superada fácilmente, todas las miserias quedan al descubierto.

Sea como fuera, victoria clara y sin paliativos.
Ganamos y ganamos bien, aunque "sufriésemos" en la primera media hora de la segunda parte.
Tampoco es que fuese algo agónico y salvo el momento del gol fantasma, tampoco es que nos tuviesen bajo asedio...

KROMA dijo...

A mi, como a Bienzobas lo que me dejó mal sabor de boca fue precisamente ver fuera de sitio y con la lengua fuera y brazos en jarras a Javi Martinez mediada la segunda parte.

Supongo que jugar de central, curiosamente le he hecho perder fondo físico o perder un tanto el sitio en el centro del campo, pero la verdad es que me ha dejado pensativo el partido de ayer....

Anónimo dijo...

La condescendencia no es buena, hemos ganado merecidamente, apelar a que entro y que hubiera cambiado el derrotero del partido y probablemente de la historia es algo que me da igual.

No tienen suficientes argumentos futbolisticos para ganarnos, ni de lejos.

Proyectan sus frustraciones en nosotros, y tienen razon , ayer habia en el campo mas Gipuzkoanos que Bizkainos ¿ Y que? Y murieron a manos de un eibartarra ¿ y que?. En serio ellos ya tienen argumentos para justificar una derrota y yo no tengo la necesidad de pedir perdon por una estupenda Victoria.

Todo tiempo dedicado a la Real , es tiempo perdido para practicar el onanismo, y yo no tengo tiempo que perder.

A tomar por culo majetones. Y me alegra que vayais con el Manchester. Pero nosotros jugamos EL el jueves y vosotros no. Y nosotros estamos en la final de eso torneo menor y vosotros tampoco. Y Marcelo os dijo que no y a nosotros que si. ¿ Hay vida inteligente en Gipuzkoa? Si, cuando esta Mariosila.

Txusi dijo...

La contra que lanzamos tras el gol que Mateu le 'despista' a Vela y su finalización dan muestra del desaguido del segundo tiempo.

KROMA dijo...

Mal lunes mi amol?

Txusi dijo...

Excelente lunes.

Y apunta a ser mejor aún.

KROMA dijo...

Venga! vamos a celebrar lo de ayer. Te espero en el reservado!

KROMA dijo...

Oye. Que no hace falta tanto silencio.

Que Txusi y yo en el reservado nos concentramos sin necesidad de que esto parezca un cementerio!

KROMA dijo...

Oye. Que no hace falta tanto silencio.

Que Txusi y yo en el reservado nos concentramos sin necesidad de que esto parezca un cementerio!

Txusi dijo...

Ufff...es que no sé si no llevo hoy sobredosis de placer tras leer a Mikel Rekalde y a Juarros.

Jajajajajaja

Txusi dijo...

Están todos desinflados.

Forever dijo...

¿Juarros desinflado?

Si lo pilla mi mujer, le pone a comer alpiste hasta que parezca Gandhi.

bogart dijo...

El balon traspasa en su totalidad la línea de gol por lo que he visto en TV; JaviMar lanza la mano pero en el último instante se arrepiente y no toca el balón.

En directo desde tribuna norte justo encima de la jugada nos dio la sensación de que no entraba.

El primer tiempo el san sebastian ni la olió.

En el segundo tiempo, salvo los primeros 20 minutros, el resto el Athletic fue algo superior, si bien no tanto como en ,a primera mitad.

A ocasione de gol el Athletic gana claramente.

A errores arbitarles, dejémoslo en empate:

Un gol fantasma contra una expulsión en el primer tiempo y con resultado de 1-0.

Por qué a Xabio elprieto se le permite jugar con la mano?

Lo hizo en dos jugadas. En la primera nos pitan falta en contra y no solo eso sino que además le sacan tarjeta a Amore, y en la segunda le perdonna la tarjeta cuando se ve claramente que hace "juego" para llevarse el balon. Por una jugada similar sí que saco tarjeta a otro jugador del san sebastian.

Tambien debio haber una clamorosa mano en el área del san sebastian en el segundo tiempo, pero yo desde mi sitio no la puede ver, y tampoco la han dado en TV. Gente que estaba bien situada en tribuna sur y preferencia lateral me comentan que clarisima.

En definitiva, 2-0 y pacasa.

Gontzal dijo...

Ya sabes Kroma que cuando Txusi y tú vais al reservado yo procuro ir lejos, que no me gusta que me llamen la atención dos veces.

Puto lunes.

Forever dijo...

Respecto al partido, me reafirmo en que Iturraspe es infinitamente mejor que Javi para el juego que queremos hacer.

A ver si va a resultar que Javi naufragó porque tenía delante a Ander y a Oscar. Pareja que creo recordar que ha jugado algún que otro partido por delante de Itu.

Si jugamos al estilo caparrós, es mejor Javi en la media. Si no, no.

Respecto al síndrome de Estocolmo de los periodistas, a Mariosila se le ha olvidado un comentario que ha escrito Iñaki Ugalde en el MD y que es descojonante:

"el gol anulado a Carlos Vela tenía que haber supuesto, además, la expulsión de Javi Martínez".

Una nueva concepción del reglamento oye: gol y expulsión.

Por cierto, en el partido de ida también nos empataron y mira lo que pasó.

Txusi dijo...

http://subefotos.com/ver/?3945df8d3aac9b7491149fa18f254287o.jpg#codigos

Jooooderrr...jajajajajajaja

Forever dijo...

Patada al aire de Iker.

En esto hasta los de la Real están de acuerdo: Prieto no tiene huevos.

KROMA dijo...

"Si lo pilla mi mujer, le pone a comer alpiste hasta que parezca Gandhi."

Estimado Forever: sal de ese infierno por dios! Abandona la alcachofa hervida y entra en casa ondeando un chuletón al grito de "basta ya!"

KROMA dijo...

"Ya sabes Kroma que cuando Txusi y tú vais al reservado yo procuro ir lejos, que no me gusta que me llamen la atención dos veces."

Le hacemos un sitio a Gontzal mi amol? Que está el chaval de lunes doliente.....

Forever dijo...

¿Habéis visto este montaje que han puesto en el otro lado? Muy interesante...

http://img696.imageshack.us/img696/7150/nogol.jpg

Gontzal dijo...

Perspectiva Forever, lo que les falta a los guipuzcoanos en todos los órdenes.

Por cierto, ¿qué opinará Josu del gol fantasma después de 15 años en el primer equipo?

Mariosila80 dijo...

Recojo el guante que ha lanzado nuestro DD y que nos restriega Forever...

El partido de ayer de Javitxu es más que correcto....yo diría que es bueno, incluso en el pase resultó mejor que otras veces...y sobre todo se agradeció su presencia en la peor fase por la que pasamos.....esos 20 minutos en los que se lleva unos cuantos balones en disputa que impidieron que la cosa fuera a peor.....¿que hubiera sucedido con Itu?....pura especulación....lo cierto...lo autenticamente cierto es que ayer no nos marcan....ni nos hacen una ocasión de gol en los ultimos 15 minutos....y ya sabeis lo mucho que nos hemos lamentado aqui de los goles recibidos en los ultimos minutos.

Disputas que en otros partidos, en esa misma fase de cierto desconcierto, hemos perdido y que han terminado costando puntos.

Y no lo digo en deshonra de Itu que cada vez lo está haciendo mejor. Lo que digo es que este equipo cuando el centro del campo pierde el dominio (y le pasa con cierta frecuencia) necesita más capacidad de ganar disputas en los balones divididos que la que demuestra con el centro del campo habitual.

Forever dijo...

Mariosila, ayer no nos marcaron en los últimos 15 minutos...

... nos marcaron antes.

Los últimos 15 se jugaron ya con el 2-0.

Toma el guante...

eneko dijo...

Privet Kamaradas. No sean tan malvados :) Ser de la Real es una cruz, una muy grande, y cada vez que miran al Athletic... sufren por ver lo que pudieron ser y no serán.
Ayer me alegre especialmente por Markel, eibarres al igual que yo. Athelticzale de verdad.
Pobre Real...mi aita, debarra, era de la Real, amatxo de Zeanuri, del Athletic. 4 ligas en 4 años...y si bien desde txiki, tenia yo muy claro que YO era Athletic. Uno no elige Club,el Club lo elije a el. Y por eso siento tanta lastima por los "seguidores" que uno se encuentra en Estonia del Manchester, Liverpool, Barcelona etc... jamas entenderán que es pertenecer a un Club.
Siendo Club menor, la Real se encontró con la gloria en los 80 con una generación irrepetible. Y sin la mas minima posibilidad de retener a sus perlas. Trajeron al gran John Aldridge, rompieron la tradición.. y vendieron su alma por nada. Como club mercantil no han logrado nada, se vendieron por nada... y cada vez que miran San Mames, sus neuronas espejo reflejan lo que pudieron ser y nunca jamas volverán a ser.Su miseria se mide perfectamente con su mayor éxito moral, la peña 5-0, el único logro de verdad en un cuarto de siglo para esta nueva Real. Personajes como Badiola, Fano, Rekalde, Becerril representan mejor que nadie que es ser Real hoy día.
Kroma, creeme, Iturria es una de las pocas voces sensatas que quedan en Donosti.El Diario Vasco vive para alimentar el odio entre vascos
Pero en fin, así fue que los Elfos y los Orcos fueron creados, el odio pudre.Nosotros somos Rivendell, ellos son Mordor. Pronto necesitaremos del certero arco de Legolas para evitar que ordas de Orcos de la real traten de ocupar nuestro lateral izquierdo otra vez... ;)

KROMA dijo...

Camarada Enekov. Perfecto informe cumplimentado una vez más.

Sólo un detalle. Ha olvidado usted que los informes deben venir por triplicado. Y ya sabe usted que en la Nomenklatura son poco partidarios de las fotocopiadoras , en cuanto a ser sospechosas de inducir a nuestros jóvenes agentes, en la desidia y la pereza

Así que ya está usted reescribiendo otras dos veces lo anteriormente trasladado a este secretariado.

Yo por mi parte informo a mis superiores de que mañana a primera hora parto desde Oxford a mi secreta misión en la ciudad del City.

KROMA dijo...

Camarada Mariosila:

Cuando ha visto usted a nuestro Javitxu brazos en jarras y resoplando como ayer?

Anónimo dijo...

Joer Eneko que mezcla mas rara. Eibartarra de amaña, Amatxu Arratiana de Zeanuri. Y prosovietico del septimo dia. En Eibar tiene Plaza de Toros y GC juntitos, mas cuestas que en enero, Elkartetxe en Zezen bide y un cortadito en el bar Txoko en Unzaga que es de lo mejor del Herrialde confundido.

Y nos llaman chimbos con cierto desden, suelen decir que son como los bilbainos pero con un euro mas en el bolsillo. Van al cielo directos porque han tenido a Arriola como Alcalde, yo me quedo con Benigno Bascaran.Viva la Republica y los pasteles de Garitano, enfrente del ambulatorio.

eneko dijo...

Kamarada Anonimo, de Renania supongo, no esta usted mal informado del todo. Prosovietico del 7 día? Uno es "Caballero del la orden del JEL" de nacimiento, de echo, hace mucho que el Elkartetxe de Zezenbide fue purificado,por servidor y varios colegas y es sede de la Peña "Tximbera" del Athletic en Eibar.
Arriola no me lo mente por favor, y pocas pastelerías de Europa se pueden comparar a Garitano,San Andres y Antxon en Eibar. A partir de París Europa sabrá de cerveza pero lo que es de dulces... uff....

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma, Javitxu estaba pensando en lo que me esperaba hoy aqui.

Solidaridad se llama a eso.

Forever...que estams hablando de una jugada en el minuto 1 tras un corner.

No me sea usted como la canalla periodistica giputxi que afirma que Mateu no quiso dar el gol viendo el baño que la Real le estaba dando al Athletic en el segundo tiempo.....concretamente el baño que le estaba dando en el minuto 1 de la segunda parte....que fue indudablemente un minuto de la Real.

KROMA dijo...

Hermano: el camarada Enekov también es del Partido!!!!

Pero por el amor de dios!!! Esto no puede ser ya casualidad. Aquí hay un movimiento de mucho fondo.....

Tengo la sensación de que el Consul ha retomado sus efervescentes y húmedos devaneos jeltzales de la adolescencia jelkide y que Pistonzuri ha decidido por fin otorgar la licencia para la próxima apertura del batzoki de Guriezo. Este lupanar está invadido!

Complot!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Eneko emocionado me encuentro, estamos conviritendo este otrora tugurio de gañanes en Sabin Etxea Txiki.

Pamelitas en Deia,y pronto la conversion de Rote.

¿Alguien sabe porque los Jeltzales somos golosos y pasteleros ( tambien en la intimidad)?

Si pueden prueben los Pasteles de Garitano en Eibar, un lujazo. Y si pueden y son de mucho saque prueben la tortilla mastodontica de la Juventud Arrate , a 30 metros de la pasteleria.Siento que forever no pueda experimentar este sacrilegio calorico.