martes, 6 de marzo de 2012

Sobre la final y las entradas

Estupefacto me quedé el otro día leyendo el Ambigú.


Creo que fue Forever el que citando fuentes dignas de crédito (alguna conversación escuchada en el vestuario de Jola, supongo) aseguro que a la directiva le tiembla todo pensando en el desgaste que le viene encima a cuenta de las entradas para la final.

Ese supuesto canguelo parte de una premisa falsa que hay que aclarar, no sea que perdamos el oremus y juzguemos un importante suceso de nuestra historia reciente de manera equivocada.

Y además tiene consecuencias a futuro, ya que el tembleque de nuestros rectores creo que les ha obnubilado el juicio en el asunto de la elección de la sede de la final.

Aunque parece que esta semana está ocupada en exclusiva por un partido de ida de unos octavos que se decidirán salvo catástrofe en una Catedral y no en un teatro; que ya está bien de complejos provincianos (alucinante lo de hacer una línea de productos que vaya más allá de una bufanda conmemorativa: comprendo que la pela es la pela, pero un poco de por favor, señores; que somos el Athletic Club)

Decía que aunque esta semana toca otra cosa, quiero extenderme sobre la falsa premisa de la que hablaba y el enfoque equivocado que ha generado. Aunque eso de que el enfoque tenga consecuencias o no lo vamos a saber proto: creo que hoy se resueve el culebrón de la final.

La falsa premisa

Según la información publicada aquí hace unos días, el canguelo de Josu y compañía vendría originado por el precedente de hace tres años y el desgaste que supuso para Macua y su banda.

Pues no. No, no y no. Me niego a dar por buena esa versión de lo que pasó hace tres años. Y es que pensar eso es como dar por buena la tesis de lo que defienden el indefendible sorteo. Según esos defensores, el problema es que había más solicitudes que entradas, que se hiciera como se hiciera el sorteo iba a cabrear a lso que se quedaran fuera, y que Macua fue una inocente víctima de lo inevitable.

Ni hablar. Los socios no somos tan gilipollas. Los socios sabemos que varios miles se teníanque quedar sin entrada. No fue eso lo que cabreó al personal. Pretender que una nueva directiva, dispuesta (supongo) a obrar de buena fe pueda pasar por lo mismo es un insulto a nuestra inteligencia.


Si se armó la que se armó hace tres años, no fue porque no se pudiera contentar a todos. Fue PORQUE EL SORTEO ESTABA AMAÑADO. ¿Hace falta volver a explicar todas las irregularidades que se dieron? No lo voy a hacer, pero las tenéis en este enlace. Las entradas que tendríais que leer, por orden cronológco, son:

-Sorteo de entradas.
-Comunicado de la directiva (y entrevista con el notario)
-A vueltas con el sorteo ¿socios falsos?
-Sobre la moción de censura. En esta última hay un video que explica todo perfectamente.

Si Urrutia está dispuesto a ser claro con el número de entradas para "compromisos" explicando las razones de esos compromisos, y se deja asesorar para hacer un sorteo justo, equiprobable y transparente, NO TIENE NADA QUE TEMER.

Pretender lo contrario es llamarnos bobos a los socios (que puede que lo seamos, pero no tanto) y exculpar a Macua. Y puedo tolerar lo primero, pero no estoy dispuesto a que la historia se escriba aceptando lo segundo.

El juicio obnubilado.

Partiendo de esa falsa premisa, la Junta parece que se hace la reflexión: "Como aunque haga las cosas bien me van a montar un pifostio los que se queden sn entradas, minimicemos esa cifra: ande no ande, caballo grande". Y así salen excentricidades como la de llegar a considerar el Camp Nou (aunque esta idea creo que noera de la JD) o La Cartuja.

A ver si nos centramos: lo más importante para elegir la sede no son los intereses de la directiva. Tampoco lo es que se queden menos athleticzales fuera del campo. Ni mucho menos el darle una patada a Florentino en el culo de gente que no tiene nada que ver con su infantil obstruccionismo.

Lo importante es que la sede ayude a ganar la final.


Salvo que esta se celebre en Barcelona, juguemos donde juguemos va a haber más color zurigorri que blaugrana. Esa consideración debería haber excluído siempre a Barcelona. Y también debería excluir Sevilla con su pista de atletismo que minimiza la influencia del factor público.

Solo un loco elegiría jugar en un escenario que te disminuye un factor favorable.

Así que centrémonos. Quedan Calderón y Valencia. Valencia les viene mejor a los culés que a nosotros. Y Madrid no. Ellos tienen AVE, pero nosotros tenemos menos kilómetros, y es la ciudad mejor comunicada para nuestras innumerables peñas. Y la que ofrece mejores condiciones de alojamiento y servicios; alojamiento y servicios que vamos a usar más nosotros que ellos. Así que he cambiado de opinión, hace ya tiempo (recordaréis que en un principio no me hacía gracia el Calderón)

Rechazar el Calderón es un error mayúsculo. Hacerlo por consideraciones particulares de la directiva (encima equivocadas) un acto de mala defensa de nuestros intereses. El Manzanares es claramente la opción menos mala. Y preocuparse de que algún hostelero madridista pueda beneficiarse ... me parece perder el norte: nosotros a lo nuestro.

42 comentarios:

Forever dijo...

No recuerdo haber sido yo el del comentario, aunque "yo" y "recuerdo" son palabras que encajan mal en la misma frase.

De hecho, tampoco recuerdo haber recibido ninguna información de ninguna fuente al respecto. Ni fiable, ni no fiable.

Tendré que añadir unos Petit Suisse a mi dieta, que dicen en el anuncio que tienen fósforo.

Cincinato dijo...

El de la falta de fósforo soy yo, Forever.

Y encima soy un vago: no me dió la gana de bucear en las última entradas para ver quien lo había dicho.

Pues lo haré ahora y os cuento

Cincinato dijo...

En todo caso, que los Petit Suisse que sean desnatados. Que no quiero que por mi culpa le des un disgusto a tu costilla.

Cincinato dijo...

Aclarado: fue Rote.

Por cierto: buscando eso he encontrado que Enekov también es del Partido-Guía.

Estoy a punto de sacar bandera blanca.

De hecho, en una amigable de reunión en la que eran mayoría los simpatizantes del PP, ya he dejado caer que como la ascensión de la IA continúe, les veía a todos votando al Alderdi en plan voto útil.

Alguno palideció. Pero ninguno me llevó la contraria.

Forever dijo...

¿Hay Petit Suisse que no sean desnatados?

En cuanto a lo del partido guía, lo que no se entiende es que haya gente de otra cosa.

En Bilbao toda la puta vida se ha sido del Partido, del Athletic, del Igualatorio y de la BBK (antes CAV y CAMB)

euup dijo...

Cinci,

Tu argumento de que en la Cartuja está la pista de atletismo y que vamos a intimidar menos, no sé si me vale mucho. Está claro que prefiero que no haya pero... Creo que en Sevilla va a haber menos culés y por tanto vamos a intimidar más.

A mí Madrid me da miedo, y me lo habéis metido vosotros, yo incluso tenía hotel para los críos...


En la Cartuja hay más entradas y más que habría porque los catallanes no irían.

Yo prefiero a la Cartuja y no me parece que eso perjudique al Athletic, sino que incluso le vendría bien

Gontzal dijo...

Ahí Forever, ahí.

Por cierto, comí el sábado en Jolaseta. Mal.

¿Estáis de recortes para el tunning de la cafetería? ¿También allí afecta la política de Montoro con el déficit?

No puede ser. Guecho no es ya lo que era.

Cincinato dijo...

Además, dulce Euup, Sevilla está mucho más lejos, más cara, menos estructuras, menos ambiente de final (otra final sin Puerta del Sol no, por favor) ...

Madrid mucho más cómodo.

Txusi dijo...

Eso de La Cartuja, los culés y más entradas empieza a sonar a leyenda urbana...

Con las doscientasymuchas peñas del Barça en Andalucía, ese argumento queda flojete.

Santi dijo...

El sorteo no fue amañado.

La opción de LaCartuja me gusta.

Forever dijo...

Gontzal, es que en Jolaseta nunca se ha comido ni regular.

Creo que hay o va a haber obras en la zona de hostelería, aunque nunca ha sido un lugar especialmente acogedor.

Por cierto, una hamburguesa de Alvarito o del Carpanta le da 7500 vueltas al restaurante de Jola.

Si alguien le ofrecen comer en alguno de nuestros exclusivos clubs getxotarras, que pida que le lleven al Marítimo y que le pongan lubina.

Cincinato dijo...

Las hamburguesas y bocatas de Alvarito son un lujo. Un auténtico lujo.

En el Carpanta solo he estado una vez. Me gustó. Pero no lo recuerdo como una experiencia sensorial de la talla del Alvarito.

Cincinato dijo...

Ya que hablamos un poco de Algorta y sus locales ...

Estuve hace poco, después de larga ausencia, en el Ugartena, picando algo por la noche.

No es que estuviera mal, pero me decepcionó: ¿son imaginaciones mías o están abusando del precocinado y posterior calentamiento en microondas?

Txusi dijo...

Fernando Llorente: "Es una eliminatoria muy ilusionante".

¡¡Ay ama!! jajajajajaja

Mariosila80 dijo...

Bueno , al menos esta vez txusita, no ha dicho "superilusionante"....

Txusi dijo...

Los años no perdonan.

Anónimo dijo...

El carpanta no es un sitio ni siquiera a considerar.

Tampoco lo es el cafe creme.

Anónimo dijo...

Del txiki aundi tengo buenos recuerdos, pero lejanos.

Txusi dijo...

"Esta claro que el United es el claro favorito. Nosotros vamos con ilusión a encontrar nuestro fútbol"

Forever dijo...

Para no desviarme del tema, y para dejar descansar a mis jugos gástricos, comentar que yo también creo que el sorteo de las entradas no estuvo amañado. Creo que fue un despropósito digno del más incompetente organizador de sorteos, pero no un amaño.

¿En qué me baso?

Conozco personalmente a gente de la anterior directiva y sé que las entradas que dieron a amigos y conocidos se las dieron directamente, sin sorteo, y que gente a la que le dieron entrada no estaba informada de si había que apuntarse antes o después para tener números más probables.

De hecho, conozco gente a la que le dieron entradas y a la que el sorteo no le tocó.

Forever dijo...

El Ugartena empezó muy bien, para tema picoteo, pero ha caído en picado.

Para comer sentado, algo mejor que regular, y arreglado de precio, en Algorta, están bien el Tellagorri y el Boga. Los dos a veinte metros del Ugartena.

No hay mucho más.

Cincinato dijo...

Pues hay una serie de hechos, incluyendo la ocultación de un dato intrascendente que despejaría las dudas, que avalan la teoría del amaño.

Pero bueno. No tengo ganas de discutir eso otra vez. Amaño o no amaño, lo que cabreó a la gente fue la chapuza que se hizo. Mi conclusión sigue siendo válida: haganse bien las cosas y no habrá ninguna marejada parecida a aquella.

Cincinato dijo...

Conozco el Tellagorri. Me apunto lo de el Boga.

Gracias Forever.

Anónimo dijo...

Mi conclusion tambien es sencilla, boicoteando la final Athletic y Barca, no hay problemas de entrada.

El defectuoso visual y mental de la Cadena Ser, cada vez que puede habla de la roja y San Mames. Te vas a morir sin ver a la roja en San Mames.

Cincinato dijo...

Para ver a la roja en San Mamés, condición necesaria pero no suficiente sería que toda esa banda de nacionalistas rancios, versión española, dejaran de valorar ese evento solo por el placer que sentirían metiendo el dedo en el ojo a los nacionalistas vascos.

¿Quieren despolitizar el tema? Que empiecen por dar ejemplo.

Txusi dijo...

Me aburro solemnemente.

Anónimo dijo...

No,no,no Cincinato, para ver a la roja en San Mames lo tiene que solicitar el Club y este atender a lo que sus socios decidan. Sin embargo Anoeta es de titularidad publica... con pedirlo Garitano bastaria, pero no le veo yo al txikitero de Bergara haciendolo.

Forever dijo...

Lo de la roja en San Mamés es como lo de el farsa pidiendo el Bernabeu para la final.

Mientras te lo pido, te jodo. Y si no me lo concedes eres un canalla.

Cincinato dijo...

Es todavía peor. Es un sinsentido.

Madrid goza de innumerabes ventajas por ser la capital.

Es una ciudad que ha sido elegida capital por su centralidad, y que luego se ha visto favorecida precisamente para que sea el lugar adecuado para este tipo de actos.

Madrid, negándose a albergar la final, renuncia a ejercer su capitalidad. Bilbao, ciudad de la periferia (respecto a España: central respecto al mundo) con una mayoría social que -por más que yo lo lamente- no se siente española, no renuncia a nada que le sea esencial porque España no juege en San Mamés.

Txusi dijo...

Corrijo...me aburría:

http://atmosferabritish.blogspot.com/

Yijaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Queridos Camaradas, regrese la tranquilidad a vuestros corazones, el Hermano Fidel esta vivo. La propaganda capitalista por septima vez le ha enterrado precipitadamente. Nuestro mentor, nuestra guia, nuestro libertador sigue al pie del cañon, arreglao pero informal con su chandal revolucionario.

Que Josif le proteja.

Mariosila80 dijo...

Vaya, Oiertxu no nos quiere...snif.

Forever dijo...

LO que más gracia me hace del Fano éste no es lo que dice en el artículo, porque no dice nada nuevo, sino el currículum que adjunta.

Presume de haber trabajado en el DV en Economía, Internacional y Deportes...

... carrera...


... ¿ascendente?

¿Le preguntaríais a éste por vuestras Iberdrolas?, que por cierto, coquetean peligrosamente con el 4,40 y no me refiero a los compis de Juan Luis Guerra.

Anónimo dijo...

Parece que lo peor ha pasado y de momento se estabilizan en 4:42.

Cincinato no estas rezando con suficiente enfasis.

Txusi dijo...

"Vaya, Oiertxu no nos quiere...snif."

Bah...del amor al odio no hay más que un paso.

Contini dijo...

Así que Oier ha actualizado el Atmosfera British, me daré una vuelta como hago siempre en sus blogs.

Aparte del tema estadio-entradas final de Copa, me inquieta el alicatado de los baños de la mansión futbolísitica del Ser Superior. El meódromo ¿será con mosca o con araña? Una cosa me alerta, un tipo de tan buen gusto como Federer no ha querido verlos en julio. Creo que el año que viene vuelve a tocar cambiar los baños; es que el Ser Superior es el terror de los gremios.

Forever dijo...

Donde estén los meódromos con diana, que se quiten las moscas y las arañas.

Txusi dijo...

25 de Mayo, Vicente Calderón

Gontzal dijo...

Bueno, espero que Oier acierte el resultado de la final igual que ha adivinado el estadio. Es tonto, tiene cara de tonto, le vi en Rodríguez Arias el domingo. Con esa progresión acabará redactando esquelas.

Ya tiene el Barça la final cuando y donde decía querer. Se lo deben a Sánchez Arminio. No hay como echarle un pequeño pulso a Villar, y hala.

legolas_bilbao dijo...

Las hamburguesas esas del Alvaro ¿Donde están? Porque las del gureetxea en romo son espectaculares.

El boga es un sitio recomendable.

Forever dijo...

En avenida Basagoiti ¿54? ¿56?

Entre el Satistegui, o plaza del Casino, y la plaza Tellagori, con el restaurante de su mismo nombre.

legolas_bilbao dijo...

Ya se cual dices. Igual lo cato este fin de semana.