viernes, 9 de marzo de 2012

Vuelve la Liga: Osasuna - Athletic Club


Casi por obligación, abro esta entrada para cuando queráis ir comentando el partido del domingo.

No desprecio ni la competición ni mucho menos el adversario pero, frnacamente, mi mente sigue bloqueada con lo de anoche.

Aún así, la liga sigue y el Osasuna nos espera el domingo a las 21,30.

¡Qué siga la racha!

124 comentarios:

Contini dixit dijo...

Reyno del Sadar:

Ambiente hostil, tipo plaza de toros de pueblo, con peñas que se tiran bebida entre sí ajenas a lo que sucede en el ruedo, perdón en el césped.Seguramente habrá un pilón cercano para los forasteros que intentan algo con las lugareñas.Es el típico campo y ambiente donde de repente aparece corriendo una liebre o un gorrín.

Osasuna:Hace tres cositas bien, pelean mucho, me parece meritorio que están tan arriba con lo que tienen. Nos lo pondrán difícil, tiene jugadores que se motivan mucho como Raúl García y a Nino, que siempre nos la lía. El portero me parece bastante bueno, de lo mejorcito que tienen.

Hay que salir a tope porque si no volveremos escuchando trovadas sobre Tajonar. Llegados a este punto la cantera de Osausna me recuerda a lo que pasa con los espárragos o los pimientos del piquillo, criados fuera, embotados allí.

Zoilberg dijo...

Firmo el empate.

Cincinato dijo...

Después de lo de ayer, algo me dice que ellos también.

Zoilberg dijo...

Noches alegres, mañanas tristes...de toda la vida.

Santi dijo...

El Athletic lleva mal las resacas...

Gontzal dijo...

1-1 claro.

Taoteking dijo...

Marcelo vino a decir hace una o dos jornadas (hay tantos partidos seguidos que uno pierde la noción del tiempo) más o menos que el problema no es tanto jugar entre semana como que ese partido sea especialmente disputado, emotivo o como queramos llamarlo. La cuestión es que, no siendo propio de él variar mucho el equipo, tras el partido de vuelta frente al Lokomotiv sí lo hizo, ya que entendió que se había hecho un sobreesfuerzo (igual más mental que físico) respecto a un partido normal.

Siguiendo esta lógica, es probable que para el domingo haya tres o cuatro cambios en el equipo... y cuando este once cambia tanto, el juego se suele resentir.

De todas formas, Osasuna tiene bastantes lesionados, especialmente en la delantera, donde sólo disponen del hombre-gol-ambulancia (Ninoninonino...)

Así que tampoco nos vamos a encontrar con el mismo Osasuna que hace mes y pico estaba en la cresta de la ola.

El empate puede que no sea un mal resultado, aunque creo sinceramente que el Athletic está ahora en un momento tan dulce (de juego, anímico, de todo tipo) que veo bastantes posibilidades de hacernos con los tres puntos.

Txabiri dijo...

Espero que al margen del retorno de Amore al once, como mucho, pueda haber alguna cara nueva más respecto al once de ayer. El de mañana, y también el siguiente de liga, son de esos partidos en los que hay que estar firmes, dándolo todo, si al final queremos estar entre los cuatro primeros. Este, por como está siendo la semana, igual nos vale con el empate, según se desarrolle el partido, pero el próximo en la Catedral, habrá que salir también a la yugular.

Contini dijo...

¿Dirá Mendi alguna inconveniencia desde el punto de vista osasunista?

Si no recuerdo mal, el año pasado ganamos a última hora jugando con 10 y con el bueno de Mendi haciendo unos cambios que nos favorecieron mientras ellos tenían ventaja en el marcador. Me cae bien el de Zaldibar, tipo peculiar, pero no me parece entrenador para equipos con verdaderas aspiraciones de estar arriba.

Txabiri dijo...

En liga sólo Alético y Racing se han llevado los 3 puntos de Iruñea. Está claro que para hacerlo nosotros tendremos que dar el máximo, intentando que todo lo que durante estos días el resultado de Manchester haya generado no les desvíe del camino correcto. Espero que no.

Keyser Soce dijo...

Con la adrenalina aún disparada, espero y deseo una victoria, que, de llegar, seguro que es sufrida y peleada.
No es el Reyno una plaza facil y no nos quieren demasiado por esos lares, asi que los tres puntos serán mas sabrosos.

Viaje y estancia en Madrid confirmados y pagados! Si, queda mucho... pero con noches como la del jueves mi impaciencia se acentúa...

Athletic Karajo!

euup dijo...

Bueno, no tengo palabras para deciros lo que viví en Manchester (y no, anónimo, no tranquilo, no tengo palabras no porque me atragantase con los 25 bocadillos que los enrollados ingleses me dejaron pasar al campo...). No creo que es fácil explicar por escrito, ni por oral lo que sentí, sigo sintiendo, y supongo que sentiré durante mucho tiempo.

El partido fue ... no terrenal? El Athletic celestial? Era un fútbol de otro mundo?... Qué pasada!

Yo cuando nos metieron el gol dije que daba igual que estábamos jugando muchísimo y que no podía quedar así. Creo que todo el mundo sintió lo mismo porque tres segundos después del gol ya estaban las 8.000 gargantas gritando de nuevo como si nos fuese la vida en ello, como locos, como Bielsa?, convencidos de que tenían que seguir así.

Y jo... que si siguieron.

¡Qué orgullo!

¡Qué felicidad!

¡Qué satisfacción!

Y ¡Qué subidón!

Todavía como ha dicho creo Javi Martinez Fake, o Forever, Todavía no he aterrizado, a pesar de llegar a las 5 de la mañana e ir a currar el viernes, todavía estoy ... en estado de eterna sonrisa (incluso me han quitado un bocata... y yo ni inmutarme...)

Mis enanos que como Ibaitxu vieron el partido en la tele, y dormitaron en el pupitre en el cole, hoy siguen con la bufanda que les traje de Manchester a pesar del sol(mitad Athletic, mitad Manchester (no me pude resistir a la mariconada...).

Encima antes del partido en las calles de Manchester estuve con gentucilla de este garito, y como siempre un placer (para ellos, claro). Estuve con Kroma y Athleticgeuria , pero les prometí no contar nada... y espero que ellos se acuerden también de no contar nada porque sino... la venganza será terrible!!!! Me reí muchísimo, animamos muchísimo, ... un auténtico placer. Por cierto, el placer no sólo por estar con los de este garito sino también por estar con sus amigos... uno de ellos de Urdaibai (ay kroma kroma... , mucho piar pero luego te codeas con gente de Urdaibai)

Bueno... a ver si no bajamos de la nube y podemos seguir a un nivel parecido en el Sadar (igual me parecería imposible, un milagro..., pero Ojalá)

Cincinato dijo...

Días de mucho, vísperas de poco.

Menudo truño de primer tiempo. Y el segundo no fue mucho mejor. La forma de buscar el empate me recordó más al Athletic de Caparrós que al de Old Trafford.

Cuando parecía que se estaba cerrando el debate sobre el 8, va él y parece que quiere volver a abrirlo. Aunque tal vez sea injusto decir eso: lo de ayer fue un fallo coral y en el fondo ese gol no pasó de una desgraciada anécdota dentro de un cuadro general lamentable.

Si el jueves era imposible destacar a un solo jugador pero elegí a uno, ahora pasa tres cuartos de lo mismo: no se pude personalizar, pero para mí fue especialmente decepcionante el partido de Iñigo Pérez. ya sé que esto es cosa de nuestro DD, pero yo diría que la posibilidad de traer a Beñat ayer subió enteros.

Muy buen partido de Osasuna, que supo jugar su armas magistralmente.

Y baño de humildad para el jueves. ¿Quién sabe? Igual ha sido para bien.

Con truño y todo, un equipo con más ferocidad goleadora hubiera salido mejor parado. Hay una desproporción entre las veces que nos acercamos con el balón controlado y el peligro real que creamos. Se nos nubla la vista cerca de la portería rival, defecto que se repite una y otra vez: el remate que debió ser y no fue, el pase al compañero equivocado, el toque de más para ponérsela bien, el intento de diblar a dos tipos a la vez ... son enfermedades comunes, no solo del habitual sospechoso Susaeta.

Empiezo a sospechar que la tradicional debilidad que he sentido por el equipo rojillo no es del todo correspondida por su público. Al menos, no unanimemente.

Recital de tarjetas del trencilla, al que creo sin embargo que no podemos convertir en chivo expiatorio ni queriendo.

Golazo de LLorente, que pisa más fuerte en lo de pedir mucha plata para renovar cada vez que le reservamos; y golazo también de Raúl García, que además dió un recital de teatro. Menudo elemento.

Zoilberg dijo...

Firmaba el empate antes...por algo.

Nada nuevo.

Gontzal dijo...

Otra vez errores en las áreas. En la propia imperdonable el segundo gol, nos meten casi en el área pequeña, y San José y Amore se tragan el balón.

Como dice Cinci, hay una desproporción entre llegadas y goles, un problema de efectividad, que cuando te pegas un tiro en el pie, como ayer, se pone demasiado de manifiesto. Pasó en Old Trafford, pero el resultado nos lo hizo olvidar, en El Sadar dolió, porque el empate estuvo muy cerca.

En cuanto al árbitro... no sé si tuvo influencia, seguramente sea injusto decir que no sacamos algo positivo por él, pero me pareció lamentable. Primero por el criterio con las tarjetas, siete nos sacó, y la mitad de ellas evitables, segundo porque no quiso saber nada de jugadas comprometidas, las del área, las manos de Raúl García no me parecieron penalti, aunque sí el que le hacen a Muniain, se hizo el loco con la coz a Herrera y dejó hacer a Raúl García lo que quiso. Su vista gorda con el asunto de los balones... impresentable también.

Y lo de la afición de Osasuna... cada vez más maleducada e impresentable.

Contini dijo...

Desde mi punto de vista fue un partido que pudo acabar en empate perfectamente, Osasuna solamente fue superior desde el 2-0 al descanso.
Me reafirmo en lo que dije en la previa, pero nos faltó intensidad en la primera parte.

Yo no me voy a poner en plan hooligan realista pero el arbitraje no fue de recibo, con todo lo que dieron los de rojo solamente les enseñaron dos tarjetas. Raúl García hizo teatro de club de jubilados, repartió cera hasta para los anuncios publicitarios e hizo un claro penalty. Se pasó por alto el Sr. Alvarez Izquierdo una patada en los huevos de Sergio a Llorente, le pitó falta al riojano. De remate anuló una jugada de ataque del Athletic porque había dos balones en el campo, en el Reyno del Sadar llueve sobre mojado en este aspecto.

De todos modos no nos impusimos en mediocampo y dominó "el otro fútbol", lo que buscó Osasuna con sus tres cositas. Iturraspe no estuvo fino, Iñigo Pérez saca muy bien las faltas y córners pero no parece navarro jugando, podría ser del mismo Añorga, claro que el hombre jugó ayer en tres posiciones distintas.

En cuanto al selecto ambiente del local, no podemos pedir gran cosa cuando el dueño del mismo, Francisco Izco, es de esos tipos que te puede preparar un bocadillo teniendo las uñas de luto.

p.d.: ¿Quién sacó tan mal el último córner?

Mariosila80 dijo...

Si queremos un equipo que en los próximos años esté en champions y pelee hasta muy avanzada la temporada en los tres frentes necesitamos un centrocampista de buen nivel adicional para cuando Herrera tenga que pasar por el banquillo...y un delantero más en condiciones para cuando Llorente tenga que respirar.

No sé si alguna de esas necesidades podrá cubrirla la cantera a corto plazo.

Txusi dijo...

Tres jugadores diferentes en el lateral en noventa minutos suena un rato cómico...

bienzobas dijo...

No se si lo cubrirá Lezama pero por ahí no se ve nada aprovechable.

Vi el partido a ratos. Me pareció que nos mataron dos jugadas a balón parado de esas de las que nos dan tantos puntos cuando está el 9 en el campo.

Forever dijo...

Euup, si eres quien creo que eres, estuve a un metro de tí en Manchester. No fui a saludarte porque nos separaba la mampara de cristal que había en la plaza donde estábamos "concentrados" y me arriesgaba a perder contacto con mi equipo.

A ver si nos saludamos otro día.

Mariosila80 dijo...

Reconoce Forever que no la saludaste porque así, de principio, euup intimida.

A mi me pasaba lo mismo....hasta que le leí una defensa del "8" que.....virgen santa.....luego supe que era compromisaria....y ya pasé a saludarla sin problema alguno....con cierta desgana....pero sin miedo.....como solía decir Macua...."con toda naturalidad"...

Anónimo dijo...

Forever si llevaba una mochila con 25 bocatas, sin duda es Eup. Hiciste bien en no saludarle en ese momento, Pamelitas no es un ser sociable si tiene bocatas en mano, despues es encantadora.

Te contare que es el unico caso conocido en que primero se celebra el banquete de bodas y despues le dio el si quiero a Txetxu.

Anónimo dijo...

El Manchester llega a San Mames como lider de la Premier, el City perdio brillantemente. Y mi Hermano desaparecido.

Forever dijo...

Respecto al partido de ayer, si yo todavía estoy descojonadísimo del esfuerzo del jueves, entiendo que a los jugadores les costara un poquito más que a los de Osasuna.

De todas formas, creo que con que hubiéramos tenido un pelín más de suerte en la primera parte (perdiendo sólo por un gol al descanso) habríamos ganado el partido.

Mensaje Urgente y desesperado del AMZ dijo...

Mensaje Urgente del Alto Mando Zurigorri (AMZ) a la tropa... STOP

Nuestro Insigne Almirante, Sir Piston de los Gorris, precisaría una entrada para el partido del Manchester... STOP

No importa localidad ni asiento, incluso vale una tienda de campaña con una cuerda colgada del arco como está ahoran los hermanos Pou en la arista del Glaciar Pedrito Moreno...

Al valeroso cliente del Ambigú que se la consiga, aparte de abonarsela, será recompensado con El Toisón Zurigorri, máxima condecoración athleticzale que sólo está en posesión del Aitite, nuestro Almirante, por supuesto, Pichichi, Zarra y Mr. Pentland... STOP

Quién se la consiga, se la haga llegar al Almirante por el conducto reglamentario correspondiente (valija de oficiales)... STOP

ABORTO y LEGRO... STOP

euup dijo...

Forever,

Yo estuve muchísimo tiempo detrás de esa mampara, así que parece que podía ser yo. Lo que no sé es quién eres tú, así que la próxima vez saludas y así salgo de dudas.
^
Por cierto, en ese momento también estaban conmigo Kroma y Athleticgeuria. Hubieses podido conocer a 3 a la vez.

Y como dice Anónimo estoy de mejor humor si tengo el estómago lleno, pero en Manchester mi humor no tuvo altibajos, estuve feliz todo el rato (incluso con hambre).

Mariosila, ya te lo he dicho más veces... Yo también te quiero.

euup dijo...

Señor Almirante, si llega usted a llegar unas horas antes le podría haber cedido un carnet de socio barria para que la consiguiese pero... el mal ya está cometido.

Lo siento, porque sino sería por supuesto para usted.

Txusi dijo...

Ahora mismo no se me ocurre algo más complicado que lo que pide el Zar.

Suerte Pako.

Cincinato dijo...

Euup: lo tenías fácil. Solo tenías que identificar el polo de Jolaseta puesto por encima de la zurigorri.

Y si eran varios (igual fletaron un charter, que para eso hay poderío en Neguri) el único de ellos que cuando se pasó de copas se enfado con un barman nativo por no saber lo que es un torombolo, ese era Forever.

Lo de Piston no tiene nombre. Me avisó a primeros de la semana pasada de que iba a necesitar una entrada y que lo iba a comentar en la web. Al ver que no lo hacía pensé que igual había optado por hacerlo en un interno. Pero es que no se conecta en una semana ni por esas ... Maledetto traditore!

Forever dijo...

Joer, ni me acordé de los torombolos.

Eso sí, kalimotxos cayeron unos cuantos...

... a pesar del precio.

Al parecer el vino que echaban era Pingus 2005.

Si Berna el del Gurugú lo viera...

Forever dijo...

Por cierto, en cuanto a lo de pasarse de copas. Increíble lo que sucedió:

en los pubs que estaban al lado de la catedral, donde ví a Euup, se acabó la bebida a las 5 o así y en algunos cercanos andaban mal de existencias también.

A pesar de eso, no ví a un sólo Athleticzale en mal estado, lo cual habla muy bien de nuestros hígados y de que acojonar a la gente con no dejarle entrar en el campo, si se encuentra en un estado deplorable, es una medida muy disuasoria.

Nadie quiso ir hasta allí para luego perderse el partido.

Txusi dijo...

Hay que ser muy valiente para inflarse a kalimotxos por aquellas tierras.

Forever dijo...

Pues estaba cojonudo y, cuando ya llevas 5 ó 6 pintas de cerveza, hay que cambiar para no aburrirse.

Aunque, lógicamente, nada como el Kalimotxo de grifo de las txosnas.

Txusi dijo...

Hasta el Don Simón te hubira parecido igual de cojonudo allí.

Venga ya!!

Forever dijo...

Es muy probable, teniendo en cuenta que las 5 horas de espera en el aeropuerto, para coger el avión de vuelta, me parecieron una magnífica velada.

Gontzal dijo...

A alguien que haya catado las mezclas del Gurugú cualquier combinado le parece bueno en adelante.

Txabiri dijo...

Al margen de los errores propios, de las decisiones arbitrales y demás aspectos que rodean a un partido de fútbol, no sé hasta qué punto lo de hacer las rotaciones de esta manera nos viene bien. Que hay que dar descanso a la gente habitual, sí claro...pero cada vez que dejamos a la que pueda ser la columna vertebral del equipo en el banquillo estamos viendo a lo largo de la liga que lo acabamos pagando.

Luego siempre es lo mismo. Hay que meter a dos de esos titulares o a los tres para arreglar la cosa. Espero que a partir de ahora cuando se decida por dar descanso lo haga de forma que el equipo no se debilite tanto.

Taoteking dijo...

Anoche me cabreó que Osasuna acabara el primer tiempo con dos goles y hubiera disparado una vez a puerta (jugadores vestidos de rojo, me refiero), que sus jugadores interpretaran una tragedia griega cada vez que uno del Athletic les susurraba al oído, que siendo toscos y primitivos como ellos solos no nos dejaran hilvanar más que un puñado de jugadas con cierto sentido (a nosotros, los heroes de Old Trafford, lo más de lo más en el mundo mundial) y que jugaran como si les hubieran metido una guindilla por el orto, extra-super-mega-motivados.

Todo eso me cabreó mucho... pero también me hizo pensar en la cantidad de partidos que hemos ganado estos ultimos años en parecidas circunstancias y pensé: touché, donde las dan las toman.

También pensé, viendo el comportamiento del público, en esa cita de Unamuno que alguna vez ha sido reproducida en este garito acerca del oxímoron "pensamiento navarro".

En pensar todas estas cosas ocupé la noche de ayer... porque lo que se dice ver futbol más bien poco.

Taoteking dijo...

Ayer por la mañana, hice una de esas cosas absurdas y del todo punto inexplicables que a veces me caracterizan: ví exactamente 23 minutos del Elche - Valladolid.

Nada noticiable, salvo que en el Valladolid juega cedido Balenziaga, uno de los integrantes de la nutrida nómina de laterales izquierdos del Athletic.

No se si el rato que ví es significativo o no, pero mi lema a la hora de ver a un jugador es "quien puede lo más, puede lo menos"; o sea, que si en un cuarto de hora hace cosas que están bien, deduzco que está en condiciones de hacer lo mismo durante los 75 minutos restantes.

Bueno, al grano, que me gustó. Tampoco me volvió loco: lo hizo muy correctamente y además jugando de lateral derecho. Destacó, en lo que yo ví, una buena incorpración por la banda con centro bastante bien puesto con la pierna diestra.

En resumen, que el chaval lo está jugando todo en Pucela, primero en la izquierda y luego en la derecha (un polivalente en toda regla, de los que me gustan) y que no estaría mal verle en un banco de pruebas mejor, como podría ser la próxima pretemporada. Si la opción cuaja, podemos tener un recambio para dos puestos.

Txabiri dijo...

En los pocos partidos que jugó en el Athletic le he visto detalles que me han gustado y que no he visto en el otro lateral izquierdo venido de Donostia, como por ejemplo, más recorrido.

Mariosila80 dijo...

Yo tambien recuperaba a Balenziaga y les cedia a Castillo y Zubiaurre.

Les conviene llevarse bien con nosotros...aunque por lo que propongo no lo parezca.

Mariosila80 dijo...

Séales sabido que obviamente, como es evidente, nuestro amadísimo Zar no tiene problema alguno para asistir al partido.

Podría hacer uso de su sitio perenne, en el palcom junto al Presi de turno....o el mismo Ferguson le cedería gustosisimo su sitio en el banquillo....con lo que el United saldría ganando mucho....
Pero nuestro amado y admirado Zar quiere probar la lealtad de sus súbditos....de alguna manera, adoptando una pose evangélica y mesiánica, a la que por sangre tiene derecho, está preguntándo....."Renano....¿en verdad me amas?"...

Txusi dijo...

Que acojone de parte médico.

Mariosila80 dijo...

El Jueves estarán todos.

Nowanda dijo...

Jodéééé, Piston!

Yo tenía un carnet libre hasta hace unos días. Era para mi aita pero por causas mayores no va a poder ir :-(

Claro que asisitir a San Mamés acompañada de un señor mayor, con los abrazos de los goles y esas cosas me da un poco de cosa...

Contini dijo...

Como habéis comentado algo de Balenziaga, os digo que lleva de titular toda la temporada y generalmente lo hace por banda derecha; le he visto algún día en los partidos de Marca TV y me ha parecido que lo hace a un nivel bastante bueno.

Si al Mallorca se le impidió jugar en Europa por moroso, propongo que la UEFA impida que, llegado el caso, Osasuna juegue en Europa por cutrerío. Institución y afición semejante viajando por ahí, producen sonrojo y vergüenza ajena.Martínezsorianismo y casposidad en estado puro, sin anestesia.

Mariosila80 dijo...

Quiero aprovechar esta ocasión para darle a nuestro Presi Josu Urritia nuestra más cordial bienvenida al CCPR (Comité Central del Partido Resultadista para los no iniciados).

La emocionante ceremonia de su ingreso en nuestro comité central (ya, ya , ya sé que tendria que haber sido primero un simple militante de base....pero ya sabéis lo que tiene esto de los cargos y los enchufes)...tuvo lugar en el día de ayer....su discurso fue memorable y pobló de lágrimas de felicidad a toda la nomenclatura del Partido Resultadista.......especialmente el Renano se deshizo en lloros....

Quizás la declaración que más aplausos arrancó fue esa parte de su discurso en el que , haciendo referencia al partido de Manchester, decía....

"tampoco lo hemos disfrutado tanto como lo hubiéramos deseado....estabas deseando que terminase el partido, porque lo que te interesa es pasar"....

Magnifico, emocionante, precioso, espléndido, maravilloso.....fueron 30 minutos de aplausos sin fin....

Que gran fichaje hemos hecho para nuestro Comité Central!!!!

Hoy en un gran día.

Mariosila80 dijo...

El CCPR quiere también hacer saber a la distinguida audiencia que estos días, concretamente hasta el Jueves, no estará localizable dado que se encuentra inmersa en unas jornadas de reflexión en las que se está discutiendo la ponencia clave del próximo congreso.

El título de la misma es "Perder 0-1 puede ser maravilloso".

Zoilberg dijo...

The road to hell is full of good intentions.

Txusi dijo...

El ratón internacional dixit.

Jajajaja

Anónimo dijo...

Marisila bien sabes que si el Zar me lo pidiese.... pero es el Athletic_Manchester, no vivire otros 45 años para que vuelva a producirse.

Es mas, tenia pensado morirme el mismo jueves al final del partido con un 4-2 en el mardador.

Zoilberg dijo...

Como se haga realidad me pronóstico, igual te da el pampurrio antes.

Ahí va, 1-2...el último gol del partido lo mete el Athletic en los 10 últimos minutos.

jajaja

bogart dijo...

Estos partidos con rivales de la misma región socio-económica es lo que tienen.

El pequeño y mediocre se enfrenta al grande y s extramotiva.

Si a ello añadimos, en el caso del pamplona, que la pésima gestión de su cantera les hace que en su equipo haya solo tres jugadores nacidos en Navarra (Raul "oscar" García, Flaño y Puñal), y que la JD eché la culpa de ello al Athletic que le esquilma Tajonar (solo dos jugadores, de los que no jugío ninguno, Javimar y David López), ya tienes el caldo de cultivo perfecto para caldear a las masas.

De la venta de Azpilicueta Y Monreal, de eso nada, como en su día con Raul "oscar" Garcia (como me alegro que no haya venido) como no han ido al Athletic, parece que no duele y que la gestión de la JD es cojonuda.

Es un club con complejo provinciano como el san sebastián, no merece casi la pena valorar su comportamiento.

Están a un nivel muy ingerior al de nuestro club.

Y de entre todo ello que quedo y destaco a Mendi, un buent tío y un buen entrenador.

Mariosila80 dijo...

Renano.....sabes cómo es el Zar....nunca pide una segunda demostración de lealtad si la primera no es convenientemente atendida....

Anónimo dijo...

Zoilberg ese escenario seria cruel, muy cruel.

Mariosila me consta que el Zar espera el gesto de sus Generales, no de la tropa infiel.

Txusi dijo...

"Ahí va, 1-2...el último gol del partido lo mete el Athletic en los 10 últimos minutos."

¿Algún médico en la sala?

Zoilberg dijo...

Los exitos sufridos, son los más queridos.


El que se espere un revival del partido de ida, lo lleva claro.

kroma dijo...

Camaradas. Después de lo de manchester el partido ha tenido a bien concederme unas merecidas vacaciones.

Ese desagradable incidente con el padre de una joven inglesa a la que también le estaba cayendo una goleada cuando el irrumpio en casa también ha precipitado mi salida de la circulación por unos días.

Estimado kaiser. Me encantan las lugareñas que pueblan tus islas. Hasta el domingo tengo tiempo de explorar estas tierras

......y sí. Es cierto.....el jueves mo estaré en san mames evitare ver a ese eqiipucho pisar de nuevo el sagrado césped.

Txusi dijo...

Uhuhuhhhhh...

Zorionak Marieto!!! jajajajaja

Un café, que paga el roedor.

Zoilberg dijo...

Gracias coraçao.

Tomad lo que querais, yo pago...pintxos verdes incluidos...no os quedeis con las ganas.

Txusi dijo...

La junta directiva del Athletic ha cursado una invitación a los héroes de la eliminatoria de 1957 para que acudan al palco el jueves cuando el Manchester United devuelva la visita en la Liga Europa a los rojiblancos.

Anónimo dijo...

Hermano eres un desatino absoluto.Viene el unico y por tanto el mejor equipo de Manchester y tu tostandote al sol.

Mariosila80 dijo...

Yo, por abundar en esta labor de tranquilizar corazones que ha comenzado hoy el ratoncillo, quiero decir, en linea con mi Presidente, que todo lo aparentemente hecho el Jueves pasado se queda en nada, o en casi nada, si no pasamos la eliminatoria.

Es más.....estad absolutamente tranquilos .....que tras la exhibición del Jueves pasado si caemos ahora eliminados el golpe al mentón de afición y equipo sería muy considerable....y de dificil valoración ahora mismo.

Todo sea por tranquilizar.

Zoilberg dijo...

Buen gesto de la Directiva, si señor.

Txusi dijo...

Tiene una forma "diferente" el garito de contratar animadores para las fiestas de cumpleaños estas...

Una juerga.

Mariosila80 dijo...

Tengo el dia revirado, Txusita...jajaja....

Esto de tener a la Dirección pegada al trasero me convierte en un amargado...jajaja

Mariosila80 dijo...

Veamos, el detalle del palco me parece correcto.

Hubiera sido más bonito algo más a pie de campo para que la afición se expresara.....

Pero ya sabemos eso de los homenajes y tal antes de los partidos....

Txusi dijo...

Y que la Uefa no traga con esos festejos...

¿Te enderezo yo el día? jajajajaja

Mariosila80 dijo...

A eso me referia, txusita...

A que me endereces....digo.... a lo de la UEFA....jajajaja

Mariosila80 dijo...

Que oportuno el mensaje 69...jajaja

Txusi dijo...

Solo necesitas quitarte a la Dirección de encima, o de detrás, o de dónde la tengas puesta...que somos multitud y me distraen.

Oportuno!! jajajajajaja

Forever dijo...

¡¡¡¡Pero esto qué eeeesssssssss!!!!

¡¡Sodoma y Gomera!!

Gontzal dijo...

Odio los martes. Y los elementos electrónicos revelados.

Pues el viernes me cojo vacaciones. Para volver con tranquilidad a casa después del partido, que el Metro es un desastre de tres años a esta parte.

Txusi dijo...

Hala, venga...todo el mundo cogiendo vacaciones!!!

Y yo con la mierda de alergia que me está matando, y aquí, secuestrada.

¡¡¡Bah!!!

Gontzal dijo...

Las mías son merecidas, no como las del lekittarra.

Txusi dijo...

Pues a disfrutarlo, Gontzal.

Y cuidadito, que según los pitonisos estos, puedes pasarte el día de vacaciones en alguna unidad de infartados, jajajajaja.

Forever dijo...

Yo necesito una vacaciones para reponerme de mis vacaciones.

¿Como dijo Cincinato que era la cámara esa de Jolaseta?

Aaaaaaayyyyy...

Txusi dijo...

Para los neguríticos también pasan los años, querido.

Aunque se mantengan en alcohol.

Cincinato dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho Zoilberg y MarioSila sobre el partido del jueves.

Y si no escribo más es porque estamos en un zulo: mi entrada y yo.

No se qué derechos quiere invocar Piston sobre mi entrada y nuestra condición de socios.

Así que aquí estamos. Nada ni nadie podrá separarnos. Ni siquiera Piston.

Txusi dijo...

Cobarde!!

Mariosila80 dijo...

Pensarás lo que quieras, txusita....pero no conviene pasearse por Bilbao con cara de tener entrada para el Jueves.

Los esbirros del Zar están sueltos a la caza de insurgentes con entrada....ya han peinado Homs, en el extrarradio de Bilbao, de arriba a abajo y ahora se están dedicando al centro de la capital.

Txusi dijo...

¿Que me tengo que esconder?

Házme sitio.

Pensándolo bien, no...no me hagas sitio allí. Prefiero tentar a la suerte.

Mariosila80 dijo...

Yo soy la suerte!!!

Taoteking dijo...

La diputada de IU Caridad García ha hecho una pregunta al gobierno en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso acerca de las deudas de los clubes de futbol con Hacienda.

Agarrense que vienen curvas: 725 millones de cañón a 1 de enero de 2012, desglosados así:

- 489.930.880,80 euros los de primera división.

- 184.180.499,29 euros los de segunda.

- Y 78.185.978,49 euros el resto.

(Me imagino que los clubes de la CAV y Navarra, por sus respectivas especifidades fiscales, no entran en estas cifras y que sólo se referirán a los de comunidades de régimen tributario común)

Desde el 30 de abril de 2008 (la última vez que IU preguntó por esto, al inicio de la anterior legislatura) la deuda ha crecido en 144.939.874,57 euros.

Para más escarnio, en estas cifras no se refleja todo el dinero que el futbol español debe a la Administración del Estado, puesto que en ellas no se recoge la deuda con la Seguridad Social, dato que nunca ofrece el Gobierno amparandose en la confidencialidad a la que obligan sendos artículos de la Ley General de la Seguridad Social y la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Por si alguien de los presentes no sabe en que contexto ocurre esto, se lo explico resumidamente: en el mismo en que un autónomo o una pequeña empresa es perseguido hasta las entrañas de la Tierra por la más pequeña de las deudas que tenga con la Administración; en el mismo país en el que un alcalde (el de Valladolid) ha anunciado que pondrá multas de 200 a 1200 euros a los mendigos que se encuentre por la calle (me imagino que si no tienen suelto para pagar la multa les embargarán los cartones); en el mismo en que si debes 50.000 euros al banco y no pagas, te echan a la puta calle y además sigues debiendoles dinero (y si eres de Valladolid, cuidadín en donde acampas)... En suma, en Españistán: fumbol y castañuelas.

Anónimo dijo...

Tao saco una conclusion, es mucho mejor ser dirigente deportivo que indigente, ni comparacion.

Txusi dijo...

16:46 del Martes 13, y me entero ahora que ayer palmó el Villarreal.

Qué desastre de vida, jajajajaja

Anónimo dijo...

Txusita en 2 horas estare en Mendizabal. No hare prisioneros.

Y recomendare por cuarta vez a la rubia platino que cierre de una puta vez.

Txusi dijo...

Procura no prenderle fuego a nada, como hicieron ayer los del gas.

Txusi dijo...

Si aquí no gastamos de eso!!

Gontzal dijo...

No, si la cosa es acojonar. Que si robo de entradas, que si quema de compromisarios...

Sólo falta que ahora alguno diga que el torombolo provoca impotencia...

Renano, ¿Tienes algún cuñado con chalete? La prensa del movimiento atacará en breve.

Anónimo dijo...

Tranquilo Gontzal mi hermano vive donde Cristo perdio la candileja y tiene una hipoteca sana y robusta.

Y no seas maledicente que el pobre Melchor fijo que esta siendo victima de JL Bilbao. Lo que tiene dificil explicacion es que firmase el Acta de Conformidad, jajajaj que garrulo.

Curioso lo de los Gil, de la Txurdinaga Proletaria a maravillosos Chalets.

Anónimo dijo...

Gontzal esta mañana tempranito ya me he pasado por el Blog del Lenda para felicitarle por su iniciativa de mas inspecciones fiscales y mas rigor.

Y tambien le he dejado un recado a Txema Oleaga, el honrado arreglador del metro.

Txusi dijo...

"Sólo falta que ahora alguno diga que el torombolo provoca impotencia..."

Ni que esto fuera un confesionario...

Jujujuju

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
16:46 del Martes 13, y me entero ahora que ayer palmó el Villarreal.

Qué desastre de vida, jajajajaja





Txusi: En cuanto se cargaron a tu amigo Garrido has perdido todo el interés en el Villarreal.

Por cierto, ¿cómo ha quedado el Sevilla esta jornada?

Txusi dijo...

Que mal pensado eres Tao...

Keyser Soce dijo...

y el Athletic anuncia que no se abriran las taquillas! Que va a ser de nuestros muchachos acampados alrededor de San Mames? Llamamos al alcalde de Valladolid?

Txusi dijo...

Es acojonante que lo tenga que hacer por segunda vez en el mismo día.

Que imagen más patética.

Txabiri dijo...

Vistos algunos de los que andan "acampados" alrededor de San Mamés...cualquier cosa...

Zoilberg dijo...

100

Txusi dijo...

Que sea uno más.

Zoilberg dijo...

All in.

Santi dijo...

Mañana firmo el empate... ;P

Zoilberg dijo...

1-2 sufriendo...y tambien lo firmo.

Mariosila80 dijo...

Yo el 0-1....e incluso el 1-2.

Zoilberg dijo...

"Yo el 0-1"


y así dejamos contento a Ferggie que lo firmaba tambien ¿no? jajaja

Txusi dijo...

Yo no firmo nada.

Cincinato dijo...

¿Tampoco una repetición del mítico 5-3?

Zoilberg dijo...

"Yo no firmo nada."

Desconfiada.

Mariosila80 dijo...

¿Con tanto frio?....

Mariosila80 dijo...

Pues Txusita....tendrás que ser avalista....porque con mi firma...

Txusi dijo...

No tiene pinta de ir a nevar, Cinci.

Txusi dijo...

¿Avalista de un 1-2?

No me pidas eso.

Contini dijo...

Jueves: 20.50 horas, 2-1.

Jupp Heynckes camino de la final de la Champions, lo malo es que se juega en Munich.
Viendo el partido de San Siro entre Inter y OM, no me extraña que Bielsa dijera que no al Inter. Ojo, Moratti volverá a la carga si no puede hacerse con Guardiola.

Si se pide un blog de Lillo, yo quiero lo mismo con uno de Sergio Sauca.

Txusi dijo...

La deuda de los equipos de primera (Cifras proporcionadas por los clubes.)

Real Madrid 0

Barcelona 48.000.000

Valencia 6.000.000

Málaga 5.000.000

Levante 22.800.000

Osasuna 27.925.000

Athletic 0

Atlético 155.000.000

Espanyol 23.600.000

Rayo 21.000.000

Real Sociedad 0

Sevilla 18.000.000

Getafe 0

Mallorca 17.000.000

Betis 35.000.000

Granada 2.000.000

Villarreal 0

Racing 10.761.554

Sporting 0

Zaragoza 33.000.000

Txusi dijo...

Hay que ver lo convincente que resulta la Cospe...y lo obedientes que sois todos.

bienzobas dijo...

rizando un poquito el rizo y sin desmerecer la exposición pública de las desvergüenzas de cada cual, no estaría de más que alguien aclarara el apalancamiento de esas entidades al corriente de pago, tanto en autonómicas que pagan derechos desmesurados y fuera de mercado (Getafe?) como en cajas de ahorro cuyas imprudentes pólizas vamos a pagar a escote (Bankia-RM???).

kroma dijo...

24 grados. Playa. Lugareñas y guiris en top less. Jarras de medio litro heladas.......Bagh!

Pa vivir asi.......

Txusi dijo...

Capullo.

Txusi dijo...

Ferguson llega a Bilbao con 20 jugadores: se quedan fuera Jones, Anderson, Park y Nani

Anónimo dijo...

Hermano Kroma eres un vividor cojonudo, mi admiracion y mi aprecio eterno.

Leido en los comentarios de Deia sobre el cuñao Melchor Gil:

"Esto viene de muy atrás. Ya en la época de Alí Babá el PSOE tenía 40 afiliados"

Contini dijo...

Creo que jugará de salida Scholes, no parece que Sir Alex le traiga para conocer el Guggenheim.

Después de leer los importes de las deudas declaradas, no sé si Gil Marín y el Películas son los más honestos o los más desvergonzados.Su deuda, la mayor de todas, supera el presupuesto anual y son una SAD fraudulentamente creada en su momento, pero con prescripción de por medio. Otros que declaran cero deudas sencillamente son imposibles de creer.

Cincinato dijo...

Entiendo que Txusi se fefiere a las deudas con Hacienda, ya que la deuda cero es imposible en cualquier entidad que no pague absolutamente todo al contado.

Txusi dijo...

Exacto. Con hacienda.

Y los de la deuda cero imagino que es porque se han negado a aportar esa información.

Contini dijo...

Pues si es así, la deuda que tienen con Hacienda Atlético y Osasuna es casi superior al presupuesto que manejan para esta temporada.