viernes, 16 de marzo de 2012

Y los sueños se hicieron realidad




Los pitonisos del Ambigú nos hemos dedicado a repetir que una reedición del partido de ida sería imposible, que estaba fuera de toda duda que no seríamos capaces de superar por segunda vez de manera tan clara a un rival de la entidad del United y que nos esperaba un partido mucho más igualado.

Pues me temo que hemos subestimado al equipo. Porque ¡volvimos a hacerlo! Volvimos a ganar, y de nuevo con un resultado corto para nuestros merecimientos (con más acierto en ambos partidos, el global de la eliminatoria hubiera sido un escándalo)

Es de destacar lo de Llorente: cuando era evidente que no estaba en condiciones, se inventó un golazo de volea que fue clave, ya que una de las premisas era marcar antes que ellos y gracias al "9", medio lisiado y todo, lo hicimos.

Impresionantes todos los jugadores: Iturraspe, Muniain, Amorebieta ... Habría que mencionarles uno a uno. Incluso conseguimos lo que parecía difícil: seguir siendo un equipo ofensivo y peligroso sin Llorente en el campo.

El público sensacional. Incluídos los ingleses. El ambientazo fue de aupa. Momentos antes de empezar el partido, viendo lo que había en el campo, ya me sentí inmensamente feliz de estar ahí. Y os aseguro que en ese momento ni siquiera me preocupaba el resultado: me limité a vivir el instante.

Estamos en cuartos por primera vez desde 1977.

Y hoy se celebra el sorteo. En el bombo entrarán At. Madrid, Valencia, Schalke 04 (cuartos en la Bundesliga), el AZ Almark (lideres de la liga holandesa), el Hannover (séptimos en la Bundesliga), los Ucranianos del Metalist (equipo revelación, eliminando al Olympiakos, pero con trayectoria mediocre en su propia y modesta liga) y el Sporting de lisboa, que viene de eliminar al Manchester City, y que van quintos en la liga portuguesa.

Yo firmo cualquiera con tal de evitar a los españoles. Me da yuyu que me toque un equipo de nuestra liga.

Aunque la última vez que jugamos cuartos, fue contra el Barcelona y pasamos (grande Irureta) ...

Bueno. No decidiré yo, sino la bolita.

64 comentarios:

Zoilberg dijo...

Para mi este partido ha sido mucho mejor que el de ida.

En este el Manchester venía con la lección aprendida...y ni aún así.

Además que sin Llorente, seguimos jugendo, incluso mejor.

Keyser Soce dijo...

Athletic Karajo...

Txusi dijo...

Yo si sé a quien quiero evitar. Y espero que la bolita también.

Cincinato dijo...

Interesantes de nuevo los comentarios de los fans del United: http://www.guardian.co.uk/football/2012/mar/15/athletic-bilbao-manchester-united-europa-league?commentpage=1#start-of-comments

Les han llegado al alma los aplausos a Giggs y a Rooney.

Mariosila80 dijo...

Que grande!...que grande....qué grande.....el equipo y la afición.

Una lección sobre el cesped enorme....y otra sideral en la grada....

Mariosila80 dijo...

16 de Marzo de 2012……un extraño suceso desencadenó la tragedia en estas tierras del Este…..un peligroso virus al entrar en contacto con la sangre txuri-urdín dio lugar al desastre…

Primero fueron decenas, luego centenares….en pocos minutos miles de “tiñosos vivientes” (ay! si la envidia fuera tiña, decía mi abuelita)…..se apoderaron de la ciudad…..buscando alimentarse destrozando todo lo que fuera rojo y blanco…..

Pronto, los servicios de seguridad zurigorris descubrieron la única forma de hacerles frente……acercar a pocos centímetros de sus ojos….entre ceja y ceja……una foto de lo sucedido la noche del 15 de Marzo en San Mamés era suficiente para que les reventara el cerebro….les explotara el corazón y un pegajosa y repugnante sustancia azul y blanca lo inundara todo.

A estas horas unidades especiales zurigorris patrullan la ciudad, armados con el MD edición Bizkaia, con diarios deportivos españoles, franceses, ingleses y hasta el Olé argentino …..van reventando cabezas de infectados, limpiando la ciudad de ese tiñoso virus de la envidia tan sumamente peligroso…

Distintas frecuencias de radio repiten incesantemente este mensaje….”a todo aficionado zurigorri o gipuzkoano de bien…….en Gros se ha establecido una zona protegida, limpia de infectados, si estás en las cercanías acude hacia aquí o haz señales y espera que unidades especiales acudan al rescate……”

Mariosila80 dijo...

Os dejo un rato.....salgo de patrulla....

Mariosila80 dijo...

Me dicen por radio, antes de salir, que se ha encontrado a Oier Fano con el cerebro reventado.....no ha hecho falta ni siquiera acercarle una foto....dicen los expertos que al parecer ha sido suficiente con que "imaginase" durante un instante lo que fue ayer San Mamés....

Zoilberg dijo...

Había leido "salgo de pullas"

Será el subconsciente...jajaja

Cincinato dijo...

¿Cómo puede reventar algo que no existe?

Txusi dijo...

Cinci se me ha adelantado, anda más vivo por lo que parece,jajaja

Cincinato dijo...

Como siempre tiene que aparecer un imbécil (o varios) que te fastidie hasta cosas como la de ayer, al salir de San Mamés ví algo que le hubiera hinchado el escroto a uno que yo me sé.

¿Os podéis imaginar la escena? Valdano, que vino a ver el partido, con gente ataviada con la zurigorri que se ponían con él para sacarse fotos. Y con cara de felicidad, los tíos.

Casi me da un pampurrio.

bienzobas dijo...

aquí es donde habláis con tanto tino del orgullo de estirpe... hoy es día para aislarse de enhorabuenas borreguiles de terceros y darse con empeño al onanismo mental.

Keyser Soce dijo...

bienzobas,

En Radio Marca nos han estado dando jabón durante media hora en la tertulia del ínclito Caridad... y sin que estuviera Segurola en el programa...

Cincinato dijo...

Olvidaba comentar que veo que a MarioSilov también le gusta Tim Burton.

El simil es bueno. Al igual que que en Mars Attact, entre nosotros hay muchos que se empeñan en suponer buenas intenciones en los otros a pesar de que nos frían una y otra vez.

Santi dijo...

Aplaudir a Giggs. Bien. Es una leyenda.

Aplaudir un gol contra el Athletic... aunque sea un golazo. MAL. MUY MAL.

Anónimo dijo...

Inmenso el equipo.
Inmensa la aficion.
Esperpentico fracaso de las txorigilipollasdas planificadas.Aprendan la leccion para el futuro.

Una anecdota, mi compañero de localidad me dijo con cierta indignacion ante el cantico " Florentino Hijo de fruta" que no era el momento... le respondi que para insultar a Florentino cualquier momento es bueno.

Mi arritmico corazon ayer estaba feliz por el Athletic, y triste, tristisimo por el Manchester...decepcion absoluta.

Si Iraola marca... si llega a marcar.

Javi Martinez es de este mundo?

Hasta los cojones de tanto idiota con microfono, no se si seremos capaces de retener a nuestras estrellas.... pero tampoco se si teneis dinero para comprarlas. Te desmantelan microfonicamente el equipo con mucha alegria.Que les den por culo.

Ahhh y que el Athletic vaya bien, amigo Besugoiti no te hace portavoz de nadie, gilipollas, no veras a la roja en San Mames, estamos alicatando los baños y dandole una mano de barniz a las porterias.

Contini dijo...

Hemos asistido a una eliminatoria histórica donde hemos eliminado a todo un Manchester United. Lo más importante de todo es que lo hemos hecho jugando bien al fútbol porque el coraje, la garra y la competitividad venían heredadas.
De acuerdo que el United de hoy no es el de las grandes ocasiones pero va primero en su Liga y les hemos ganado aquí y allí. Ayer hubo momentos sublimes de juego, si llega a entrar lo de Iraola...

Quiero también rendir un homenaje al vencido, la actitud de jugadores, entrenador y seguidores del Man Utd ha sido de verdaderos caballeros y de gente de fútbol, de verdad. Nada de excudarse en fueras de juego y penaltys, que los pudo haber, se pierde y se felicita al justo ganador.Otros equipos que dicen ser grandes, algunos lastimosos o lastimeros en busca de identidades que no tienen y otros sencillamente cutres, deberían tomar nota. Desde ahora pido que el Manchester United sea el equipo que tenga el honor de inaugurar con nosotros el nuevo San Mamés.
De lo de ayer siguen sin gustarme dos cosas, las ocasiones falladas y tener al Ser Superior en nuestros recuerdos, que no merece la pena ese personaje, de verdad.

Antes de que se me olvide: el resultado global de la eliminatoria fue 5-3, como el partido de la nieve. Y dejaos de Txoria Txori y demás inventos o mandangadas, el himno cantado a pleno pulmón emociona y acojona.

En cuanto al sorteo, podemos a ganar a cualquiera de los 7 y cualquiera de ellos puede dejarnos fuera si no vamos con humildad y fé. Puestos a elegir, por el buen rollo que podía haber, el cómodo desplazamiento y la revancha de una eliminatoria perdida, el Sporting Clube "Os Leoes", que dejaron fuera al City. No quiero ver ni en pintura al Atlético, me resultaría estomagante soportar en casa esa amalgama de fachas, delincuentes y canis que es el Frente Atlético.

p.d.: Sóis todos unos agonías, el único que acerté el resultado he sido yo, je, je.

Txabiri dijo...

Lo de aplaudir el gol del United, de paletos. Quedaba un cuartos de hora y mucho por jugar, que cosas más imposibles se han visto.

Y porfaplis...que alguien me active la voz.

Cincinato dijo...

Si llegan a meter un segundo, no hubiera aplaudido ni el tato.

Fue un gesto de condescendencia. Yo dí unas palmitas.

Al que sí aplaudí con convicción fue a Giggs.

Santi dijo...

"Si llega a meter Iraola..."

Me acordaré de por vida de esa jugada. como el no-gol de Pelé desde el centro del campo. Este va a ser el no-gol de Iraola.


"Desde ahora pido que el Manchester United sea el equipo que tenga el honor de inaugurar con nosotros el nuevo San Mamés."

Buena idea. Aunque va a ser el Athletic el club más solicitado para partidos amistosos y demás. Ya se lo piden en Chile para la pretemporada. Y no me extrañaría que le solicitasen jugar en Inglaterra.

Somos el equipo de moda!. Y que dure!

Forever dijo...

Impresionante TODO, una vez más.

Mi única preocupación ahora es saber si la temporada no se nos va a hacer muy larga...

... mi hígado, mi matrimonio, mis horas de sueño y mi trabajo difícilmente van a aguantar este ritmo, con dos eliminatorias UEFA más y dos finales pendientes.

Aaaaaayyyyyyyyyyyyy!!!!!!

Taoteking dijo...

Voy a ser más oportunista que Dani cazando balones en el area pequeña... pero es que ni olvido, ni perdono.

¿Tiene pensado El Correo reabrir el debate sobre la "filosofía" del Athletic o está esperando a otro "bienio negro", a otra crisis profunda como aquella, para volver a revolver la m...?

Ayer ocho jugadores (más dos que salieron del banquillo) que han estado en las categorías inferiores del Athletic (algunos, como los dos Fernandos, Muniain, Susaeta o Iturraspe, desde muy pequeñitos) le han dado el segundo meneo en una semana al United, uno de los equipos más globalizados del mundo.

Menos mal que lo de la cantera era un modelo agotado y tal y tal.

Contini dijo...

Lo de aplaudir el gol de Rooney me parece que vino a ser el reconocimiento a la actitud y buen comportamiento que tuvo para con nosotros el United, el gol fue bueno pero nada extraordinario. En cuanto a los aplausos a Giggs son, sencillamente, el reconocimiento a una carrera profesional y a la fidelidad a unos colores.Así lo veo yo, al menos.

Taoteking dijo...

Agradezco al Manchester Utd, a sus jugadores, que no hayan hecho una sola entrada fea en toda la eliminatoria. Alguno pensará que igual eso ha sido el síntoma de un equipo con mucho nombre pero con poco futbol... no sé. Anoche en C+ Rafa Alkorta incidió mucho en minimizar al Utd. y, para mi gusto, hacer mucho hincapié en eso es minusvalorar a un Athletic que ha estado sensacional en 160 o 170 de los 180 minutos de la eliminatoria. Aún así, sigo pensando que la mayor parte de los equipos, inferiores o no, hubieran acabado haciendole pagar su frustración a algún jugador del Athletic en forma de entrada violenta, y los ingleses no lo hicieron.

Por otra parte, en cuanto al sorteo, me disgustaría enfrentarnos al Atl. Madrid. Por varias razones: probablemente sea el más dificil (especialmente a dos partidos), porque los tenemos muy vistos, etc, etc.

Llegados a este punto no se si quedan "marías", pero lo que parece claro es que no hay muchos rivales de "nombre europeo". Unos cuartos frente a un Hannover y unas semis ante un Sporting o un Schalke, por ejemplo, estaría muy bien.

Tampoco me apetece mucho que nos toque el Valencia, ni el Metalist.

Taoteking dijo...

Dato curioso.

El minuto más visto en la televisión española en todo el día de ayer fue exactamente a las 20:48, en Cuatro: 4.528.000 espectadores y un 29.5% de cuota de pantalla. En ese momento terminaba el partido del Athletic y los comentaristas guardaban silencio para que se escuchara al público de San Mamés cantando el himno.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria ganar el Domingo, porque Emery es uno de mis favoritos.

Me da igual el sorteo y el rival, conmigo Dios ya se ha portado, ya me ha concedido uno de mis sueños... como los otros son mas bien lascivos y miserables entiendo que no me los conceda.

Hasta ayer, tras la derrota de mi otro equipo,el destino me hizo un guiño fulminando al equipo de mi Hermano, cualquiera le soporta de haber pasado el indautxu de Manchester.

Se sabe si hay gente ya en tienda de campaña en las taquillas de San Mames?

Yo aplaudi el gol de Rooney, lo siento, fue un golazo. Yo me puse en pie para aplaudir a Giggs. Me impresiono Patrice Evra, por su deportividad. Me decepciono el Manchester hasta el dolor.

Txusi dijo...

La previsión de una `primavera cálida y lluviosa...¿es por nosotros?

Txusi dijo...

Joooooooerrrr, jajajajajajaja

http://subefotos.com/ver/?396cb7f0a46948cbca76212aa3bb8e0ao.jpg#codigos

Txusi dijo...

Y ya que nadie lo menciona, el arbitraje al mismo nivel que el partido.

Excelente el turco.

Forever dijo...

¡¡¡No me digáis que alguno de esos del bus anda por aquí!!!

Ja, ja, ja, ja,...

Rote dijo...

Fue un día perfecto.
Estoy en la nube y no me quiero bajar.
Aplaudí a Gibbs, aplaudí al 10 con su gol y ayer aplaudo hasta al renano saliendo a escondidas de una reunión de compromisarios después de haber achado un coctel molotov dentro.
De todas maneras en San Mames se han aplaudido siempre goles de otros equipos y no me parece ser paletos el hacerlo, sino todo lo contrario

Rote dijo...

En la foto parece que alguno esta saboreando un trozo de helado, y que el trozo que ha cogido es grande. Una barra entera o así.

Santi dijo...

Anónimo: "Yo aplaudi el gol de Rooney, lo siento, fue un golazo."

Pues mal hecho. ¿Y qué mierdas son esas de "segundos" equipos y tal?. ¿Qué es un "segundo" equipo?.

NO LO ENTIENDO.

Rote dijo...

Fuentes bien informadas del Ayuntamiento de Bilbao han comunicado que a eso de las 9 y 30 de la noche se vió a una mujer con una pamela y dos niños preguntando a qué hora era el recibimiento del equipo.

Santi dijo...

"De todas maneras en San Mames se han aplaudido siempre goles de otros equipos y no me parece ser paletos el hacerlo, sino todo lo contrario"

Si, si, si... se aplaudió el quinto gol del Madrid en una goleada que nos metieron hace unos años... :P Para vomitar!.

PD: Cuando escribí "segundo" equipo, quería poner "mi otro" equipo... NO LO ENTIENDO.

Anónimo dijo...

Santi no me lo tengas en cuenta, el Athletic abarca todo mi universo futbolistico.

Cincinato dijo...

"Si, si, si... se aplaudió el quinto gol del Madrid en una goleada que nos metieron hace unos años... :P Para vomitar!."

En eso estoy absolutamente de acuerdo. Fue vomitivo.

De los peores recuerdos que tengo de San Mamés.

Pero a mí no me pareció mal que se aplaudiera el pintoresco gol de Rooney, ya que no era más que una anécdota ... Ya os he dicho que dí unas palmitas.

No está mal que un jugador como él pueda decir que marcó en San Mamés un gol inofensivo.

Eso sí: ya os digo que si llegan a meter otro les hubiera aplaudido su ...

Forever dijo...

Cincinato dijo...

"Eso sí: ya os digo que si llegan a meter otro les hubiera aplaudido su" ...

Eso pensaba yo, pero la naturaleza humana nunca deja de sorprenderte.

Un talludito habitual de la catedral, que se sienta detrás de mí, dijo, tras el gol de Rooney, que era muy difícil que nos eliminaran porque tenían que meter 4 goles más.

Ese estaba dispuesto a aplaudir otros dos más, mínimo.

Nos costó un buen rato explicarle como iba la cosa y no sé si le quedó muy claro. Al salir del campo era el único que tenía cara de haber perdido.

Cincinato dijo...

Txusi acierta con lo del árbitro.

Había pensado hablar de él, pero al escribi la entrada se me ha pasado.

En el campo solome pareció que cometió un par de errores menores. Los ingleses, en sus foros, hablan de un penalty que se aprecia después de ver varias repeticiones y al que no le dan ninguna importancia.

Ojalá nos pitaran así todos los días. Y ¡ojo! No creo que nos regalara nada. Pero fue justo y no hizo originalidades propias de los árbitros de aquí.

Txusi dijo...

Eso tampoco es justo, Cinci.

Hay arbitrajes europeos tan originales o más que los de aquí.

Y ningún equipo BBVA es el United.

Txusi dijo...

Y ahora que leo que se ha mencionado a Valdano, ayer tras el partido, compartió mesa y mantel con Bielsa...la conversación tuvo que ser la releche, jajajajaja.

Rote dijo...

Schalke 04

Cincinato dijo...

A ver: yo no digo que los árbitros UEFA no hagan también anchoas. En esta edición he pensado algunas veces: "que malo es este tío".

Pero creo que el porcentaje de arbitrajes razonables que hemos tenido en Europa supera en mucho a los nacionales.

Y además, hay que distinguir al árbitro malo del perverso. En muchos casos, en la LFP, hemos sufrido más de lo segundo que de lo primero. Y eso sí que no creo haberlo visto en Europa.

Lo de que los equipos de la liga española son más difíciles de arbitrar me lleva a otra cuestión: ¿qué fue primero: el huevo o la gallina? ¿los árbitros españoles nos parecen malos porque tienen que árbitrar partidos difíciles? ¿o los equipos españoles están resabiados porque los árbitros son pésimos?

Seguramente, como en tantas otras cuestiones, la respuesta sea una mezcla de las dos cosas. Pero si hubiera que señalar una, la trayectoria de algunos árbitros españoles en partidos internacionales, la metamorfosis que sufren los jugadores que van y vienen de una liga a otra; unido a los partidos que hacen los equipos españoles en Europa, me llevan a apostar por los árbitros como principales responsables.

Mi tesis es que en España se ha enquistado una forma de "ser árbitro" que incluye:

-Chulería.
-Impunidad.
-Protagonismo.
-Descaro ante el débil y sumisión ante el fuerte.
-Corporativismo.

Y una ausencia de uniformidad de criterios que hace que ser arbitrado por estos tipos es lo más parecido a jugar a la ruleta rusa.

Txusi dijo...

Raulito en San Mames, puajjjj

Txusi dijo...

La vuelta en casa. Genial, aunque yo me la pierda.

Forever dijo...

Cojonudo sorteo.

Y las dos vueltas en casa.

Rote dijo...

Contra el ganador del sporting- los ucranianos.
Y vuelta en casa.
No está mal.
A ganar a los alemanes

Anónimo dijo...

Joder que bien, el destino me brinda la opoortunidad de insultar una vez mas a Raul.

Bueno, me voy de acampada a San Mames como vienen siendo costumbre en el cutrerio fervoroso que nos invade.

Si eso, avisarme para los ensayos del hola fonda norte, que no quiero desentonar.

Me gusta el Jueves Santo.Igual hago gaupasa hasta el Aberri.

Txusi dijo...

Y en caso de plantarnos en Bucarest lo haríamos de visitante.

Contini dijo...

El Schalkederaúl en cuartos. ¿Con quién irá la prensa madrileña?
Lo mejor es que la vuelta es en casa.Habrá que aguantar la presión en el Veltins Arena, peazo estadio, en la ida.
Si pasamos, buen cruce en semis, Sporting o Metallist con la vuelta en casa.
Se puede soñar

Juan Carlos Latxaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

Juan Carlos, si eliminas el comentario que no he tenido tiempo de leer, y no añades nada más, me dejas con la miel en los labios.

Arranca anda...

Keyser Soce dijo...

ya lo decía Howard... UEFA POSIBLE...

Keyser Soce dijo...

por cierto, el sorteo de la Champions, quién lo hizo? Florenvito in person?

Yo que esperaba y deseaba fervientemente un Marsella - Apoel en cuartos...

euup dijo...

Fuentes bien informadas del Ayuntamiento de Bilbao han comunicado que a eso de las 9 y 30 de la noche se vió a una mujer con una pamela y dos niños preguntando a qué hora era el recibimiento del equipo.



Muy bueno , Rote.

La ración de sentimiento zurigorri se la di a los niños paséando por Pozas antes de que el personal estuviese demasiado borracho. Al mediodía ya estaba a tope, y para ver.

Lo demás en fotos mejor.

Después del partido tomé algo con gentucilla de este local, y al llegar a casa a las 10:30 mis niños seguían espitosos, casi tanto como su madre!!! Ya no creo que sean necesarios más recibimientos por subcampeonatos!!!

Juan Carlos Latxaga dijo...

Era un comentario sobre los aplausos al gol de Rooney. Minuto 80, 2-1. Un poquito después Iraizoz desvía a corner un tiro duro desde el borde del área. Si llega a entrar se ponen a un gol de la prórroga con cinco o seis minutos por delante. A veces nos pasamos tres pueblos con eso del fair play. Estos tipos le ganaron una Champions al Bayern entre el minuto 89 y el 91.

Juan Carlos Latxaga dijo...

Era un comentario sobre los aplausos al gol de Rooney. Minuto 80, 2-1. Un poquito después Iraizoz desvía a corner un tiro duro desde el borde del área. Si llega a entrar se ponen a un gol de la prórroga con cinco o seis minutos por delante. A veces nos pasamos tres pueblos con eso del fair play. Estos tipos le ganaron una Champions al Bayern entre el minuto 89 y el 91.

Anónimo dijo...

Aissss Juan Carlos que gratos recuerdos.
Tambiem fuimos crueles ganandoles al Chelsea.

nowanda dijo...

Jc latxaga comenta: "Era un comentario sobre los aplausos al gol de Rooney. Minuto 80, 2-1. Un poquito después Iraizoz desvía a corner un tiro duro desde el borde del área. Si llega a entrar se ponen a un gol de la prórroga con cinco o seis minutos por delante. A veces nos pasamos tres pueblos con eso del fair play. Estos tipos le ganaron una Champions al Bayern entre el minuto 89 y el 91."

Y qué pasa, que si no se hubiera aplaudido el gol de Rooney no habría subido al marcador?

Mi no entender...

Mariosila80 dijo...

Pues sí, me pareció una sobrada el aplauso al gol.....quedaban 10 minutos....coincido que la gente andaba con la idea de que tenian que meter 4....y no....con 3...ibamos a la prorroga....

Reconozco que incluso en el descuento me costaría aplaudir un gol rival...

Mariosila80 dijo...

Nowanda, mujer, tampoco dejan de pitar penalty porque proteste la grada cuando no lo es....

Pero es lo que te pide el cuerpo...

Juan Carlos Latxaga dijo...

Creo que los que aplaudieron tenian el 4 en la cabeza y se olvidaron del 3, y yo mo veía que Rooney había bajado los brazos precisamente. Además me fastidió que lo que debió ser una goleada de escándalo se quedara en victoria mínima.

Juan Carlos Latxaga dijo...

Creo que los que aplaudieron tenian el 4 en la cabeza y se olvidaron del 3, y yo mo veía que Rooney había bajado los brazos precisamente. Además me fastidió que lo que debió ser una goleada de escándalo se quedara en victoria mínima.