viernes, 20 de abril de 2012

Santander: ¿hasta cuando?

Viendo los comentarios de gente bien informada en los asuntos cántabros como es el Maestro Tao, la pregunta del millón es cuanto tiempo tardaremos en volver a Santander después del partido del domingo (16,00 h)

¿Cuando volveremos?


Los problemas de todo tipo que viene atravesando el club cántabro hacen presagiar que el más que porbable descenso deportivo que les amenaza no sea la única desgracia que les pueda suceder a corto plazo.

Nosotros vamos con la mente puesta en el partido del jueves. La necesidad de remontar, unida al alto valor de lo que está en juego (nuestra segunda final europea) va a hacer que el partido del domingo, por mucho que se siga soñando con la Champions, adquiera un carácter más secundario que cualquier otro de los que hemos jugado antes en vísperas de partidos europeos.

Eso, unido a la motivación extra que provocamos en todos los clubes radicados en hermosas localidades costeras de postal que estén a una hora de Bilbao, me hace presagiar un partido más complicado que lo que podría presagiar la ernorme distancia que nos separa hoy en día del Racing.

El tema que va a estar sobre el tapete es el de rotar o no rotar. No sabremos qué decide Bielsa hasta el domingo. Es posible que algunos jugadores merezcan o necesiten descanso, pero también lo es que Bielsa es de la teoría que para jugar bien hay que jugar, y que no hay mejor entrenamiento que los partidos oficiales.

Pero aún así, creo que veremos descansar a algún jugador.

37 comentarios:

Zoilberg dijo...

Yo creo que la mejor forma de empezar a remontar en EL es ganado el domingo.

Eso sí, yo de ser marcelo haría alguna rotación.

Llorente por ejemplo lo dejaba en el banquillo.

Contini dijo...

Mi cuerpo pide ganar y humillar en Santander, mi cabeza De Marcos y 10 más.
Mis deseos para el Racing, son claros: Que el primer equipo de Cantabria sea la Gimnástica de Torrelavega o el Laredo, el Charles, en su defecto. Quizá veamos al Racing y a su simpática afición batiéndose el cobre en Noja o Ramales en temporadas venideras, algo así como lo que le ocurrió al Oviedo.Además ahora no tendrán el engorro de que les coincidan los partidos del Racing con los del Madrid, podrán ver los de éstos tranquilamente.

Taoteking dijo...

Estoy de acuerdo con nuestro estimado Ratón: llegar al partido del jueves con tres puntos sería poner la primera piedra de la remontada europea.

Dudo que Bielsa haga una revolución el domingo. Como mucho, supongo que hará algo así: Javi por Ekiza, Ibai por Herrera y Toquero por Llorente.

Txusi dijo...

Y yo con el roedor y Tao.

Mariosila80 dijo...

Y yo con el ratón, con el maestro y con la txusi....

Txusi dijo...

Vaya fiesta, ¿no?

Mariosila80 dijo...

Joé...me gusta la fiesta más que a un tonto un lápiz....

Txusi dijo...

Pues nada, oye...fiesta y no se hable más.

Txusi dijo...

¿Alguna recomendación para escuchar o ver?

Preveo una noche durilla, así que nada que me lo ponga más difícil.

Mariosila80 dijo...

Pues te recomiendo el Metalist-Sporting....sube el ánimo.

Txusi dijo...

En eso no había pensado. Es una opción.

Anónimo dijo...

Txusita ni se te ocurra comerte unas rabas en las cercanias de la playa del Sardinero, te pueden fundir la Visa Platinum.

Txusi dijo...

No lo hago aquí, mucho menos allí.

Txusi dijo...

Ibai y Toquero por Muniain y Llorente. El resto, los habituales.

euup dijo...

Txusi,

Tus fuentes serán fiables, como siempre. Pues una pena porque yo haría más rotaciones todavía. Susaeta fuera y que entrase David. También le daría descanso a Iturraspe, dejando a Ekiza y Amore, abajo y Javi en el centro, pero...

Qué sea lo que sea allí, que disfrutes, y no te amarguen el partido (ni el resultado , ni la otra afición)

Txabiri dijo...

""Cuando un jugador llega tarde, lo hace porque le falta potencia y está cansado. O puede llegar tarde porque no estaba atento y no reacciona, o reacciona fuera de tiempo. También puede llegar tarde porque no leyó la jugada y elabora una respuesta equivocada. Los cansancios son a veces mentales, a veces físicos y a veces de coordinación. Pero nosotros estamos condenados a que cualquier merma del equipo sea de origen físico porque así lo han deseado los observadores externos. Cuando dejan de jugar los habituales y el equipo no produce buenas actuaciones, el motivo es porque la plantilla es corta y los jugadores que sustituyen a los habituales no están a la misma altura que los que juegan siempre. Y cuando juegan los que juegan siempre y la actuación no es satisfactoria, el motivo es que están cansados. Esa lógica sobre la que se mueven quienes interpretan nuestro juego ya la tengo asumida, pero no porque se repita quiere decir que sea cierta"

Marcelo Bielsa.

Keyser Soce dijo...

de momento Toquero por Muniain que sigue acusando molestias en el ojo.

Marcelo lo dejó claro: la remontada del jueves empieza hoy, y el extracto que colgó Txabiri confirma su planteamiento ayer, hoy y siempre...

Athletic Karajo

euup dijo...

que digan ya el número, karajo!!!!!

euup dijo...

29.733 al 34.955

1 al que sea...

Mierda!!!! No me ha tocado!!!

Zorionak a los que os haya tocado!!!

Keyser Soce dijo...

Lo siento Pam...

que tal le ha ido al resto de clientes del local?

Txabiri dijo...

Mal.

Cincinato dijo...

Bien!

euup dijo...

Qué le vamos hacer, kaiser, gracias.

A ver si tengo más suerte si llegamos a Bucarest...

euup dijo...

Qué horror de partido!

3 puntos más. Genial!

Ander prácticamente el partido entero. No lo acabo de entender. A ver el jueves.

Gontzal dijo...

Gran día. Tenía el 29.769 así que casi me da un infarto...

En Santander más que un partido hemos visto un entrenamiento. Al margen de la polémica sobre rotaciones, lo cierto es que no ha habido demasiado desgaste ante el espectro santanderino.

Eso sí, no se puede perdonar el jueves las que han fallado Toquero y Susaeta.

Y la delicatessen de Gaizka... este tío me desconcierta.

Zoilberg dijo...

A mi me paredció un partido "inteligente" del Athletic...que la falta de definición nos hizo sufrir más de la cuenta.

Lo único que no entendí fueron los minutos de más de Herrera.

Contini dijo...

Buen resultado en Santander ante lo que queda del Racing, ya ni nos insultan.El primer tiempo fue un monólogo en el que debió sentenciarse para no pasar los apuros del final del partido. Buena definición de Toquero en el gol aunque luego él mismo y Susaeta fallaron dos goles cantados.
El jueves a remontar ante el Sporting del tontaina de Sá Pinto.Espero que se anulen los gafes, a saber: Canal+ y posible viento sur para ese día.

Cincinato dijo...

Pues mejor resultado que partido.

Pero lo importante era ganar y no desgastarse demasiado. Objetivo cumplido.

A ver qué pasa ahora con el Racing.

Anónimo dijo...

3 puntitos al zurron.

Agraciado en el Sorteo, mi hermano ha procedido a la expropiacion forzosa de mi localidad, mi adorado ibaitxo vivira la final, mi cuñadita del alma tambien... y encima mi ama mosqueada conmigo por no sonreir.

Odio los lunes.

Txusi dijo...

¿Ambientador nuevo?

¿Resultadismo Air?

Me gusta.

legolas_bilbao dijo...

Pues yo no he conseguido entrada pero bueno todo en esta vida no se puede tener así que ire al athletic hiria a ver ganar al athletic.

Me preocupa el estado fisico de los jugadores ya que parece haber perdido la chispa

Zoilberg dijo...

"Me preocupa el estado fisico de los jugadores ya que parece haber perdido la chispa"


Ex-comulgado...verás.

Rote dijo...

Si si Txusi, yo también estoy notando un tufillo resultadista.
En Lisboa lo mejor el resultado, en Santander lo mejor el resultado...Contra el Mallorca lo mejor el resultado.
Al final es lo que interesa, aunque lo queramos vestir con margaritas.
A mi me suena igual lo que dijo uno que ahora no me acuerdo como se llamaba " Resultado amigo" y que se le criticó mucho por decirlo, que lo que dice otro "Lo importante es ganar". El significado es el mismo.
Por cierto, me ha tocado una entradita.

Cincinato dijo...

Algo me dice que a los jugadores aún les queda chispa para tres partidos: el del jueves y las dos finales.

Esos tres días vamos a ver la mejor versión del Athletic. Estoy seguro.

Taoteking dijo...

El de ayer fue el partido oficial número 56 para el Athletic.

Quedan seis fijos, cifra que probablemente aumentará a siete.

No estoy seguro, pero creo que somos el equipo de la liga que antes ha empezado y somos el que va a acabar más tarde.

A falta de un mes de competición, dejando aparte las lesiones graves por traumatismos de Igor M. y Gurpegui o las bajas derivadas de intervenciones quirúrgicas de Ocio y Castillo, más el expediente X de Zubiaurre, se han producido un número muy pequeño de lesiones musculares para lo que se podría suponer debido al gran número de partidos disputados.

Todo lo anterior es objetivo, son datos. Sobre el cansancio, la chispa, etc se puede decir lo que se quiera. Es una impresión subjetiva que tenemos como meros espectadores. Mi opinión es que la falta de chispa no hay que valorarla en términos absolutos, sino relativos: ¿Está el equipo peor o sustancialmente peor físicamente que los equipos contra los que compite? Para mí, no.

Mariosila80 dijo...

No entiendo....leo por esos mundos cibernéticos criticas al equipo....justo el dia que hace lo que le pediamos....ganar sin hacer mucho gasto....con el pie levantado del acelerador.

La chispa va y viene....la chispa, de hecho, es como la espuma....tan pronto la tienes tan pronto se esfuma.....casi siempre va acompañada de jugar un buen partido o no hacerlo...

Que el partido no ha sido bueno....el equipo está sin chispa.....que 4 dias después el equipo suelta un partidazo...el equipo ha recuperado la chispa....

El Madrid en Munich estaba agotado.....en Barcelona ganó....el Barca venía recuperando su juego....el Sábado estuvo sin chispa....y así hasta el infinito.

Cincinato dijo...

Pues sí, MarioSila.

Con Bielsa está pasando como con Caparrós: que se le critica por una cosa y por su contraria. Acompañen o no los resultados.

Mención especial a los que le acusan de "quemar" al equipo.

Al último que se le acusó de eso fue e Clemente en los 80.

¿De qué nos ha servido estar frescos en el interin? Que me lo expliquen, por favor.