jueves, 12 de abril de 2012

Todo es posible en Granada

La cuasiremontada final dicen que deja un sabor agridulce.

Un punto es mejor que nada, pero mi conclusión es que bastante más agrio que dulce.

El gol que nos meten es de risa. La caraja de los primeros minutos, no por aparecer varias veces al año resulta disculpable. Que sean los jugadores de campo los que decidan sobre la marcha quien tira (mal) los penalties es un sistema que ya vemos que no funciona. Sobre todo, cuando un jugador al que nadie sabe decir "no" se empeña en tirarlos, pese a saber que lo hace mal, como si estuviera pensando más en su estadística goleadora que en el bien del equipo.

Es un mal que se hizo crónico con Caparrós (o antes) y que Bielsa debe solucionar a la voz de ¡ya!

También Muniain debía estar pensando en algo raro cuando prefirió el uno contra uno antes que pasar a ¡dos! compañeros que solo tenían que empujarla.

Regalamos dos puntos. Salvar uno cuando estamos en una lucha igualadísima por evitarnos una previa tan inoportuna como la de este año, con europeo y olimpiadas de por medio, es poco botín frente a un Granada con diez hombres. Que pudieron ser ocho: la expulsión fue tal vez rigurosa, pero luego Undiano se tragó dos rojas directas.

Si de verdad nos creemos el salto cualitativo que estamos dando este año (y yo me lo creo), la verdad es que cuesta ver el lado dulce de ayer. Aunque el ver como llegamos a los finales de los partidos y que no damos nada por perdido tiene su valor. ¡Pero no después de pegarte tres tiros en el pie! ¡Grrrrrrrrrr!

Os dejo con un video que me recuerda a algo.

73 comentarios:

Cincinato dijo...

Soy el peor fisonomista del mundo mundial.

Y además, cuando voy por la calle, suelo estar en un grado de ensimismamiento que me asusta hasta a mí.

Eso me lleva a mosquear a un montón de conocidos con los que me cruzo sin reconocerles.

Dicho esto, pregunto a Rote: ¿eras tú el de la estación de metro de ayer? Si es así, lo siento. Y si no ... pues habrá sido la típica duda que me asalta a menudo por esa incapacidad mía de reconocer a nadie con el que no pase de 20 horas a la semana para arriba.

Zoilberg dijo...

No vi el patido...ni los goles, ni nada.

Solo se el resultado y que fallamos un (otro) penalty.

Es una lástima, esta parecía una jornada propicia para volver a la pelea por puestos europeos...que si gue ahí, pero que cada vez nos deja menos margen de maniobra.

Con las semifinales de UEFA a la vuelta de la esquina, si no se mete el hocico esta semana, veo dificil aspirar a luchar por nada en Liga.

Rote dijo...

Esta vez no, Cinci. Estoy en Graná

Rote dijo...

Malpartido.Desesperante.
El Muniain de ayer no estáparaechar cohetes

Cincinato dijo...

Bueno, ya he despedido a las galesas.

Ojalá vuelvan el año que viene.

Estaba esperando para ver los partidos de la última jornada para hacer un comentario final sobre el Seis Naciones y despedirlas.

Pero tardé un siglo en poder hacerlo. Luego no tuve tiempo de escribir nada, y ahora que lo tengo ... ya no viene a cuento.

Pero aún así, auqnue no abra una entrada, a modo de resumen:

Felicito a "mi" Gales por su Gran Slam, cimentado sobre su primera victoria ajustadísima sobre Irlanda y el triunfo a domicilio sobre Inglaterra.

Lamento que Escocia, que ha mejorado en su juego y estuvo a punto de ganar a Inglaterra, carezca de pegada en ataque y encima hiciera su peor partido frente a Italia, ganando una cuhara de madera que parece un castigo muy duro.

Irlanda de más a menos. Creo que les pesó demasiado su primera derrota ante Gales que les hizo competir sin objetivos claros. Son mejores que lo que su clasificación final apunta.

Italia sigue progresando. Casi le gana a Inglaterra.

Los de la rosa, en un año de transición, han ido de menos a más. Atención a ellos: tienen jugadores jóvenes que apuntan alto.

Francia, pese a no quedar mal, no termina de convencerme.

Y hablando de Rugby, felicito (tarde) a Janfry por los éxitos de su equipo del alma. Y no me refiero a Escocia.

Anónimo dijo...

Cuando el Athletic desespera lo hace como nadie.

Robarle un caramelo a un niño en el recreo , es equiparable a la dificultad del segundo gol que encajamos.

Si ademas de regalar alegremente ese gol, en el carrusel de falladores de penas maximas le vuelve a tocar a Llorente, pues dia cojonudo. Tanto sorteo para las entradas de la Copa, y tanta hosita, lo que tienen que sortear es los Socios que tienen que tirar los penaltis.

Seria chupiguay, una cola de acampados ante las taquillas para apuntarse a tirar los penaltis. Con preferencia para Socios, luego ya si eso los Barria y si quedasen plazas, ya el publico en general. Dejando un pequeño cupo para hijos de peñistas.

Las celebraciones de los goles del macarra poligonero de Madeira, son de una estupidez y de una egolatria vergonzosa. Godin tiene que estar implicado en el robo de bebes, se le ve que es una madraza. Se nota la mano de Simeone dijeron antaño, la mano igual si, pero poco mas.

legolas_bilbao dijo...

Menudo petardazo ayer que pudimos salvar.

1 - fatal el penalty de llorente
2 - Muniain, lo que fallo y no es la primera vez, a susaeta se le hubiera colgado del palo mayor.

Bien susaeta como en los ultimos tiempos

Contini dijo...

Dos puntos perdidos en Granada, que no uno ganado.
Caraja impresionante de salida, fallo colectivo en defensa y nuevo despeje al área de Gorka permitiendo un segundo tiro del rival. A partir de ahí se jugó como quería el Granada hasta el penalty, claro, a Iraola, pero excesiva la expulsión de Jaime.Contaba ayer que era necesario imponer el ritmo desde el primer momento y no se hizo.

La segunda parte fue de dominio del Athletic pero solamente creamos ocasiones, excepto la de Muniain, al final, cuando los del Graná estaban muy cansados después de que Undiano (qué mezquino es) les perdonara alguna roja como la de Nyom. En el 2-0 no hubo falta a Martins, prototipo de jugador tramposo que no pícaro; saca con balón en juego y estamos mal en esa jugada, pensando en la Alhambra.
Al final casi ganamos pero, honestamente, no hubiese sido justo por el esfuerzo que hicieron los granadinos.Me gustó Mikel Rico, pena que no tenga cuatro años menos porque sería muy aprovechable.

Lo de los penalties es un serio problema porque por un lado solamente se transforman la mitad de los lanzados y por el otro no se para ninguno en contra. Llorente tira fatal los penalties, no tendría que ser quien los lance, a mí el mejor me parece Iraola pero se le quitó la confianza hace algún tiempo cuando falló alguno.

Hay que ganar el domingo al Mallorca para irse acercando, por si acaso, al quinto puesto y evitar alguna previa por si no se gana la Copa.

Se me olvidaba, fatal partido ayer de Muniain y Javi Martínez. Según comentaron en el Plus hubo ojeadores de Man Utd, Newcastle, Everton, Inter y Sporting.

bienzobas dijo...

Hay cosas que no cambian, ni con un bon vivant de los balcanes ni con un estajanovista de rosario. El sur nos sienta mal, canal plus apesta y entre pardillos, acojonaos y descaros malentendidos tenemos una tropa que no ha perdido de vista sacarse los cuarentaypico puntos de todos los años para entregarse de lleno al asueto. Para colmo de males, la pérdida del liderazgo hiperrealista en el plantel, tras su viaje al pireo, me ha dejado sin chivo expiatorio sobre el que descargar mi bilis. Igual cambiar un día de picas, conos y cuadrículas de entrenamiento por algo de preparación con un palo de espaldera en mano soltando mamporrros a diestro y siniestro...

Txabiri dijo...

Contini, te olvidas del detalle de cómo "consigue" el balón que saca de forma ilegal el jugador del Granada en el segundo gol...Ni en benjamines se ven cosas así...Supongo que el láser verde estará a estas alturas ya rojo.

Y otro detalle en el que nadie ha reparado en el penalti lanzado por Llorente en un campo de juego tan lamentable como el ayer: la colocación del balón en un campo como el de ayer. La primera vez que lo coloca, el balón cae al bujero; va Llorente y, acertadamente, lo vuelve a colocar bien. Se incorpora y ve perfectamente que el balón hace lo mismo que hizo la anterior vez, se ve que duda si volver a agacharse o no, y decide lanzarlo tal como estaba. El resultado del lanzamiento, pues normal, arriba. Joder, si hace falta poner a un tío con el dedo como hacíamos en la ikastola, se pone...

Anónimo dijo...

Eso haciais en la Ikastola? Luego te quejas del descredito que tienen las Ikastolas en la bizarra España. Tramposos.

joder la que les esta cayendo a los chicos de la acampada. Dios me ha vuleto a escuchar, que manera de llover.

Txabiri dijo...

En la ikastola, en el barrio, con los de cataquesis, con los de txistu...

¿Pero tú no jugabas a fútbol en los cantones del barrio?

Contini dijo...

Claro, Txabiri, increíble, el láser verde se ha tenido que fundir. De todos modos el 2-0 es culpa nuestra, no me vale la trampa de Martins.
Abundando en lo que dices sobre el campo, me pareció que estaba irregular y botón porque el balón iba y venía como una liebre. Le echaron un poco de agua a eso de las siete y cuarto, lo ví en la previa del Plus, pero daba la impresión de estar muy duro.

Espero que hoy gane el Mallorca en Santander por dos razones. La primera para que baje el Racing de una santa vez y la segunda para que el Mallorca de Jokin (ahora Quim) llegue un poquito relajado el domingo.De otro modo el partido del domingo puede ser más feo que Reiziger.

Mariosila80 dijo...

Soy asi. No soporto los regalos estupidos. Creo que duermo mejor si perdemos porque el contrario nos ha pasado por encima.

Pero tanta estulticia me supera. El cabreo es monumental.

Luego está el "chino"....que grande!....que manera de "cantar" el 2-1......tuve que subir el volumen para poderle escuchar...jajaja....

Txabiri dijo...

Contini creo que no me entiendes. Sí, además, como apuntas la falta no existe...Pero una vez que pita el balón llega a manos de uno de nuestros jugadores, que incauto él, se lo tira a las manos al rival para que empiece el juego de forma incorrecta...

El láser se tiene que centrar en lo que hace ese jugador nuestro. No le puedes dar ese balón al rival en la puta vida. Lo mandas a tomar por culo o se lo das en mano poniéndote delante, pero nunca así.

Mariosila80 dijo...

Efectivamente txabiri....una de esas muestras de "amateurismo" que me encrespan.

Si van a actuar como si estuvieran jugando en la campa de al lado de casa con los colegas....que no pidan salario de profesional.

Y el que vea en eso "fair play" o "pureza" en el estilo que se lo haga mirar...

Cincinato dijo...

Eso no es fair play. Es ser tonto.

Hay una diferencia.

Gontzal dijo...

El penalti, propio de una comedia, sobre todo al ver cómo en la repetición se agachaban los que estaban sentados en ese fondo...

Munian decepcionante, por el juego, y porque volvió a entrar en sus batallas que no llevan a nada, tiene suerte, los árbitros no le ven. El corte de pelo es el espejo de los macarras.

Iraizoz sigue igual, no bloca un balón y cuando despeja siempre lo hace hacia el área.

A mi el empate me supo a derrota, volvimos a hacer un froilán, o sea, pegarnos un tiro en el pie.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Txabiri, no se puede ser tan inocente y ayudar de manera activa en la contra del Granada. En infantiles no se ven esos desatinos.

Anónimo dijo...

Acojonante la comparecencia de Ares, acojonante su descaro, sonrojante que facilidad para mentir.

20 minutos mintiendo y sin decir lo que los ciudadanos queremos oir, que dimite por inepto.

Gontzal dijo...

Varela, vete a tu casa, caradura. Que se lance a más de 22 metros no significa que no sea a bocajarro.

Huida hacia adelante de Interior.

Txabiri dijo...

Vaya sarta de mentiras.

Anónimo dijo...

3 posiciones, suave, media y fuerte??

Este Varela llegara muy lejos, su compromiso con la mentira le hara prosperar.

Gontzal dijo...

Ya sabemos que lo que Ares ha llamado investigación en realidad era tiempo para preparar el guión de una película.

La versión oficial no coincide con los testimonios de los testigos. Curioso.

Anónimo dijo...

Se enteraron por la prensa.

Abre la Balmaseda conexion.

Porra Extensible.

Para mi esta todo claro, Iñigo se autolexiono con la porra extensible, la malagueña en una mala praxis profesional le hiere mas.

Si, me quedo mas tranquilo.

Gontzal dijo...

Se abre expediente a todos los agentes, de momento, a ningún responsable.

Mariosila80 dijo...

"3 posiciones, suave, media y fuerte??"

Anda, mira, como Deborah!.

Anónimo dijo...

jajajajajja Mariosila, es que Deborah puede ser altamente destructiva.

Anónimo dijo...

Serenidad, rigor y respaldo pide... pero lo pide para la Ertzantza.

Tocate los cojones, si algunos hubieran sido serenos y rigurosos no estariamos donde estamos.

Respaldo, si, sobre todo a la familia de Iñigo.

DIMITE INEPTO.

Zoilberg dijo...

De mal en peor...

Taoteking dijo...

Gorka: Mal está que no bloque un tiro centrado y no excesivamente fuerte, pero, coño, si lo despeja que no lo haga, una vez más (marmota's day), al centro del area.

Muniain: Tiene que dejar de hacer las macarradas que hace en el campo y dedicarse a jugar (que lo sabe hacer muy bien) y a aprender (porque es muy joven y aún hay cosas que tiene que mejorar). No me gustaría que acabara como un Balotelli cualquiera.

Bielsa: Sus decisiones a lo largo de la segunda parte tuvieron un componente inmenso de irracionalidad: venga a quitar defensas y venga a amontonar gente arriba... pero son el tipo de locuras que me encantan. Aunque creo que en la práctica jugar con más gente arriba dificulta más que facilita el gol, ese "descontrol" y el ansia por hacer "algo" que cambie el rumbo del partido me encantan. Como me gustó mucho aquel Luis Fernandez de psiquiátrico de la primera temporada y me gustó menos el de las siguientes. Rarezas mías, supongo.

Segundo gol del Granada: ¿Falta de De Marcos? Faltita, en todo caso. Muy discutible. Luego los jugadores del Athletic participan activamente en la madre de todas las pardilladas... eso sí, con un detalle poco comentado: para lo tiquismiquis que son los árbitros (y el inefable Undiano en especial) para lo que quieren, no se entiende que se permitiera sacar a Martins con el balón en movimiento.

Más del arbitraje: El penalty fue indiscutible, aunque creo que la expulsión no. Sin embargo, la escalofriante entrada de Siqueira a Llorente pasó sin amonestación cuando era roja directa y partidos (en plural) de sanción. Sensu contrario, Amorebieta vió una tarjeta por su fama, sospechoso habitual para el arbitraje celtibérico.

El campo: En peores patatales hemos hecho guardia, es cierto, pero viendo cómo el balón no rodaba sino que se desplazaba a base de botecitos me indujo a pensar (con las limitaciones que tiene asegurar esto al verlo por la tele) que el cesped no estaba en las mejores condiciones. Ante un equipo muy cerrado tienes que mover la bola muy rápido y de forma precisa en los últimos metros. Creo que el estado del terreno de juego tuvo algo que ver (quizás no lo explica todo, pero si algo).

Penalty: Me recuerda algo a la psicosis de principios de temporada cuano no se metían goles de faltas y corners, eso sí, corregida y aumentada (y con raices más profundas). No veo otra que entrenamiento, práctica, etc... y un poco de mentalidad positiva: cada vez que veo a un jugador del Athletic en los once metros me parece que tiene ojillos de cordero degollado.

Mikel Rico: Qué tío... Estaba en todos los sitios, arriba, abajo, a un lado, al otro. Por momentos me pareció un medio de la Alemania del 74... qué leches, me pareció toda la media teutona junta.

Contini dijo...

Txabiri, igual me he explicado mal, pero por eso he dicho que el gol es culpa nuestra. Por entregar el balón a un rival de modo inocente, por no interferir en el saque, por no estar atento y por permitir que Geijo recibiera a placer.Incluso ¿pudo salir mejor Gorka en el 2-0? Porque ni siquiera hizo el gesto de estorbar.

Keyser Soce dijo...

Espero que todos estéis rezando lo que sepáis para no tener que jugarnos las semifinales o alguna final en los penaltis...

Sería mejor arriar bandera blanca y rendirnos antes de hacer el ridiculo al estilo Barca en Sevilla contra el Steaua...


En fin... sigo luchando con la página de la AEAT para intentar presentar los modelos trimestrales. Va mal, no, lo siguiente...

Javi Martinez fake dijo...

Ares se está saliendo. Qué crack!!

Un extracto: " Eta ta ta etata eta etata eta eta etaetaeta eta..."

Así que dimite, ¿no? ;-)

Zoilberg dijo...

Han conseguido que la muerte de Iñigo no sea lo más terrible del asunto.

¿En manos de quien estamos?

Cincinato dijo...

Ya se sabe como va a ir lo de las entradas de la final. Y también lo de la UEFA, si es que llega el caso.

Lástima que no tengo tiempo para ocuparme.

Hasta mañana.

Forever dijo...

Cinci, un apunte sobre las previas veraniegas.

Por lo que yo sé, campeón de copa y campeón de UEFA, van directos a la fase de grupos.

5º juega una previa y 6º dos previas.

Es decir, salvo que pensemos en la Champions, la liga ha acabado para nosotros.

Siempre pendientes de poder darle un disgusto al Madrid, claro, Dios no lo quiera...

Txabiri dijo...

Todavía no somos ni campeón de Copa ni de EL por lo que aunque sea ahorrarse una previa bien merece la pena.

Taoteking dijo...

Tiempo al tiempo, Txabiri...

...aunque, como tú, opino que aquí no se debe tirar nada.

Forever dijo...

Tengo la duda de si ganaremos las dos, pero que ganamos una lo saben hasta en Laponia.

Taoteking dijo...

Forever, me tiro a la piscina:

- Le ganamos la UEL a los colchoneros.

- Les damos pal pelo a los culés en la final de Copa.

- Nos clasificamos quintos en la Liga, le jodemos la idem al Madrid y le devolvemos con intereses de demora al Racing lo de "a segunda oé" de hace unos años.

Forever dijo...

Joé, hacía tiempo que no disfrutaba tanto sin tocarme...

Taoteking dijo...

Sexo ambigufónico... 0,80€/min... jajaja

Keyser Soce dijo...

joder Tao...

que momento forofogoitia acabo de tener leyendote! jajaja!

Athletic karajo

Txabiri dijo...

Oyes, sin olvidarnos de las Supercopas (la española y la de Mónaco) ¡¡y a por la liga el año que viene!!

Forever dijo...

Oye, ¿no me dejáis acabar el cigarrito de después y ya me estáis calentando?

Anónimo dijo...

Que sepais mamonazos que Deborah os lee y esta indignada con vuestros tocamientos futbolisticos.

Txabiri dijo...

¿A ella no le ha entrado todavía hasta el fondo la pasión por el Athletic?

Pues como se espere a que en las tiendas oficiales del Club empiecen a vender vibradores zurigorris con el león y el escudo, lo lleva clarinete...

Mariosila80 dijo...

Joe...maestro Tao...llevo desde las17:50 pegado al teclado, leyendo y releyendo su mensaje, y es ahora cuando puedo escribir....

Ni sé el tiempo que hace que no podía repetir....

"Taoagra" ya se vende en su farmacia...

Contini dijo...

Podemos empezar el ejercicio de onanismo zurigorri ganando el domingo a un Mallorca, que vendrá más relajado y con medio equipo lesionado después de enviar ayer a Segunda a lo que queda del Racing. A un tal Babacar le han debido de fichar los cántabros directamente de un pesquero de Santoña.Me dan hasta pena los del Racing. Igual el año que viene empiezan la Liga en Noja, al tiempo.

Cincinato dijo...

Apreciado Contini: he tenido ocasión de hablar últimamente con gente ligada o radicada en Cantabria, incluído un habitual de este antro, y el ambiente que hay alrededor del Racing se podría describir como de una tremenda y desesperanzada resignación a que va a ocurrir lo peor de lo peor.

Txabiri dijo...

Que dice uno que no tiene prisa para renovar...

¿Pero no estaba ya hecho y requetehecho?

Contini dijo...

Cincinato, por eso que comentas es por lo que me están dando pena; sentimiento que jamás pude pensar que iba a tener en los "gloriosos" momentos de Pernía, Revilla y Marcelino.Aquellos dias de vino y rosas o de anchoas y orujo.La Fuente del Cacho se está secando.

Gracias por lo de apreciado.

Mariosila80 dijo...

Ay! Aitor....lo que escribe Tao me "pone" y lo que escribes tú tambien....pero lo tuyo me "pone" nervioso....jajaja

Txuuuuuusi!!!!!!

Cincinato dijo...

Sobre lo de la renovación, y a falta de una rueda de prensa oficial confirmándolo, si Velasco llega a anunciarla yo jamás lo hubiera dado por hecho ni hubiera publicado una entrada: este garito será un antro, pero un antro serio.

Si lo hubiera corroborado Iragorri, tampoco hubiera dicho nada.

Si lo hubieran sacado Marca y MD en portada, aún dudaría.

Una filtración en ETB me hubiera dejado frío.

Pero lo dijo Txusi ... y abrí una entrada.

Gontzal dijo...

Pues no sé, yo estoy tranquilo. He leído la noticia y me parece más un nuevo artículo de JOL para desestabilizar. Le veo incómodo, me imagino que será jodido pasar a ser un redactor más, que no tiene acceso a ninguna exclusiva ni noticia.
Querrá hacerse notar.

Zoilberg dijo...

No tengo ninguna duda de que Llorente va a renovar.

Taoteking dijo...

Dicen que Clemente está ensayando quitar las barreras en las faltas para poner nervioso al fadeiro palizeiro.

Y luego dicen que estamos a la cola en I+D+i...

Mariosila80 dijo...

Bueno, me acabo de tomar las dos pastillas de "Renovafer" que mi doctora me ha recetado.

Todos tranquilos. La cosa está hecha.

Cincinato dijo...

Por supuesto, MarioSila.

No sé si ha quedado claro, pero en mi comentario anterior quería decir que si lo dijo Txusi, es que la cosa va a misa.

La aplicación de ese criterio nunca me ha llevado a un desengaño.

Cincinato dijo...

Añado que desde que abrí la entrada, este tema no me ha quitado un minuto de sueño.

In Txusi we trust.

Txusi dijo...

Sssshhhh...

Mariosila80 dijo...

Si es que me pierde la boca....

Txusi dijo...

¿Lo dices por mío?

KROMA dijo...

Ya estoy aquí.

Lo primero y más importante Txusi.

A veces en la vida nos suceden injusticias, putadas, cosas que no nos merecemos, que escapan a nuestro control y contra las que no podemos hacer nada. Sin embargo hay algo que es totalmente nuestro y que nadie nos puede quitar: El cómo reaccionamos ante esas putadas de la vida mi amol.

No sé si te llegaron mis besos y mi abrazo, pero te lo reenvio.

KROMA dijo...

Aunque sea tarde, no me resisto a hablar del tema de la semana.

Antes de nada tragar saliva y llorar por la absurda muerte de un chaval a manos de la policía.

Voy a volver a ser politicamente incorrecto. Y escribo lo de políticamente incorrecto a posta. Entiendo la postura de los familiares de Iñigo y entiendo a qué se refieren cuando hablan de no utilizar políticamente esta muerte. Quien no la va a entender en este Pais en el que cada cual arrima el ascua a su sardina con tanto entusiasmo?

Sin embargo no puedo dejar de revolverme en mi asiento cuando oigo precisamente a los políticos pedir que “no se utilice políticamente esta muerte”. Que no se utilice políticamente? Cómo que no se utilice políticamente? Quien coño manda sobre el policía que disparó? Un carnicero? No. Un político. O una serie de políticos. Precisamente los que saltan efervescentes a pedir a voz en grito que “no se utilice esto políticamente”. Hay alguna “utilización política” más clara que esto?

La secuencia de los acontecimientos es la esperada. Muerte, oscurantismo, intoxicación (la primera noticia que recibí de Agencias en el Cabo de Gata era que había habido un herido grave “enfrente de la Herriko Taberna del barrio de Indautxu”, supongo que esto no es manipulación política), cuando no hay más remedio reconocimiento de los hechos, gesto serio en el Parlamento diciendo que se va a llegar hasta el final con la investigación……….y la secuencia que nos espera y que ya está llegando: Prietas las filas entorno a nuestra policía autónoma, dejar que pase el tiempo, empapelamos administrativamente el responsable de apretar el gatillo….y santas pascuas!

Pues no me da la gana! Yo sí entro en política! No es casualidad que el PNV se haya lanzado en carrera a desautorizar a Olabarria (de los pocos políticos que me cae bien). Supongo que el Ertzaina que disparó no acababa de salir de la academia…..y supongo también que estaría ya las órdenes de Balza en su momento o incluso de Atutxa, cuando estos salían a la palestra mintiendo exactamente igual que lo ha hecho Ares. Querido Hermano. Sabes que te quiero, pero quítate la venda de los ojos. Estos antidisturbios son los mismos que campaban por sus respetos cuando gobernaba el PNV, y que a mi me jodieron la espalda a porrazos en su momento sólo por estar en el sitio inadecuado en el momento inadecuado.

KROMA dijo...

Desde el primer momento la pregunta estaba en la calle: De qué pie cojeaba Iñigo? La respuesta no podía ser más desalentadora: No tenía adscripción política alguna. Se jodíó la cosa. La respuesta tipo “algo habrá hecho” ya no valía. Maldita sea! Hacía falta una semana para encontrar una cohartada. Lo peor de todo es que si gobernaran quienes hablan de la “brutalidad policial”, o de la “persecución a Euskal Herria” o de “dinamitar no sé qué proceso”…..me temo tendrían exactamente la misma policía, o peor.

Impunidad. Esa es la palabra. Y lo saben, y actúan en consecuencia. Todos…..Nunca he entendido por qué si en cualquier estamento profesional cuando alguien actúa mal se le piden responsabilidades inmediatas, cuando sucede una actuación desmesurada por parte de la policía, los que la criticamos pasamos a ser peligrosos sediciosos y antisistema.

En este País más que en ninguno por supuesto. Todos tenemos, hermanos, primos, amigos, conocidos, novias, pilles o amantes portadores de txapela gorria. La respuesta es inmediata: “No todos son iguales” Coño! Estaríamos buenos! Como todos, conozco a portadores de txapela gorria excelentes personas. Pero estamos hablando de los Kasko Gorria. Los antidisturbios. La brigada Movil vamos.

Entiendo que alguien se pueda meter policía. A mi no me gusta, pero hay a quien le encanta y también quien no ha tenido otro remedio. Hay que comer. Sin embargo, quien opta por meterse antidisturbios, sabe a lo que se mete. Es voluntario, lo remarco. Pagan mucho más y tienes mejores condiciones profesionales, solo hay un pequeño problema que para alguno no lo es: Hay que ostiar al prójimo. Hacer el trabajo sucio……sólo conozco personalmente a uno de la citada Brigada….y no quiero conocer a más. A mi que no me pidan que les defienda.

En fin como hacía tiempo que no me leiais, os comeis la chapa.

KROMA dijo...

Queridos Hermano Renano y Primo Jaburu:

Os enlazo para honrar a nuestro Aittitte y aita respectivamente.

http://www.deia.com/2012/04/14/sociedad/historias-de-los-vascos/saibigain-el-monte-de-la-sangre

Txabiri dijo...

Mi aitxitxe también estuvo allí con el Arana Goiri, aunque no sé, no dice nada de la Compañía Zarate, de la cual era teniente. Pero sí nos contó muchas veces que aquello fue una carnicería.

A ver si ahora estuvo allí mano a mano con el tuyo.

KROMA dijo...

jajaja....sería la leche Txabiri.

Al mio le pegaron un tiro.

No sé..... Parece que viene de lejos en la familia lo de estar en el sitio inadecuado en el momento inadecuado.

Txusi dijo...

"No sé si te llegaron mis besos y mi abrazo, pero te lo reenvio."

Me llegaron, y todos son pocos.

Gracias amol.

Athletic Geuria dijo...

Txusi, me acabo de enterar de tu pérdida. Te envío mis más sinceras condolencias y te acompaño en tu dolor.
Abrazos y todo el ánimo.

Zoilberg dijo...

Faena de aliño.

Athletic solvente en un partido de luto.

Ahora tenemos 2 salidas que seguramente sean el último ten Champions que nos pase este año.