jueves, 3 de mayo de 2012

Dias de vino y rosas

Dicen que la vida es como un pueblo con una sola calle, la misma de llegar y la misma de marcharse. Esa calle, dicen,  tiene dos horizontes…..de frente,  la esperanza….a la espalda, los recuerdos…. que es una forma, dicen también,  de evitar el olvido.

Estos días resulta imposible sustraerse al recuerdo. Imposible y además innecesario. Imposible, innecesario y además es que no quiero, no deseo, hacerle un regate a mi memoria, que es la vuestra. Infinita memoria. Recuerdos. Imágenes y sonidos grabados a fuego en el corazón. Esos recuerdos que, muchas veces, iluminan el camino y que explican quién eres y por qué. Recuerdos que configuran ese invisible hilo conductor que nos entrelaza, que nos une. Recuerdos que, tras muchos días sin ganas, hoy me impulsan a escribir en esta tarde caliente y pesada, que cansa la razón.

Pasan las horas lentamente, mientras deshojo el calendario deseando que por fin caiga la que corresponde al Miércoles 9. En estos días son ineludibles los recuerdos de aquella primavera del 77. Me asaltan a todas horas, ya en vísperas del partido contra los portugueses. Vuelvo a verme aquella mañana de Miércoles adolescente, en la que como gorriones, íbamos orgullosos, caminito del colegio…….con nuestra bufanda rojiblanca….el corazón en un puño….todo Bilbao aquella mañana respiraba futbol….aquella pegatina que se repartía con la imagen de un león y la inscripción….”Athletic Club campeón de UEFA 1977”……eran días como los de ahora…..días de vino y rosas….

En clase fue imposible hacer nada…ocuparse de nada….avanzar en nada…..!!!!cómo atender a algo el día que el Athletic iba a ganar, por vez primera en su historia, un título europeo!!!....alguno lo intentó…..” abran los libros en la página…..”….. y cuando el grito que partía de la última fila….la que era conocida como “barrio chino”….. repleto de repetidores……ese “Athletic, Athletic, Athletic” que empezaba suave y bajo…..fue subiendo de tono….no tuvo más remedio que tirar la tiza y el borrador…..sentarse en la mesa…..y darse por vencido…”venga….hablemos de fútbol…”.

Porque aquella final se iba a ganar….de hecho, en el recreo la ganamos un par de veces….y volvimos a ganarla a las 13h cuando terminamos las clases mañaneras y jugábamos un rato antes de ir, sudorosos, a comer a casa… y la de verdad, la de la tarde en San Mamés, la íbamos a ganar también….porque como decía Asier, siempre positivo y que ese día ganó el premio al comentario más atinado…”joder…que jugamos contra una señora….y además vieja!!!”

Ahora me sería fácil concluir que no fui capaz de comer nada aquel día….supongo que llevado por las emociones actuales y el nudo en el estómago que, con los años,  se ha hecho tan común en mi en los grandes acontecimientos zurigorris….pero francamente no lo recuerdo…..con catorce años, o con alguno más si eres genéticamente como Pam, no hay emoción que te impida comer, supongo.

Lo que sí recuerdo fue el aviso materno en la despedida para regresar al cole….”estate a las siete en la parada de la F que allí te recogerá tu padre….y no volváis tarde!!!”….¿volver?....¿¿¿pero es que estas mujeres no entienden nada???….si ganamos, amatxu….si ganamos, doña Elena….entérese bien…su marido y su hijo tienen muchos abrazos que repartir…..muchas invitaciones que atender….muchas rondas que pagar (al menos él)…..muchas lágrimas que derramar….y muchas voces sabias a las que escuchar contar historias en rojo y blanco…eternas historias en rojo y blanco….¿¿volver??....pero amatxu…..y quién piensa ahora en eso.

Salimos del cole por la tarde….y un buen grupo de chicos enfundados en banderas fuimos bajando Iturribide camino de San Mamés….cada miraba que se cruzaba era una mirada cómplice….un guiño…una sonrisa en rojo y blanco….no importaba la edad que tuvieran aquellos ojos….la gente que salía de los bares, de las tiendas, se unía a nuestras voces juveniles y su grito de guerra….”!!!Athletic….Athletic….Athletic!!!!......”

Finalmente llegué a la parada donde me esperabas…..”¿nervioso?”…..”un poco”….nos cruzamos con aquellos italianos…..que con el pulgar hacia abajo emitían su veredicto….fui un manojo de nervios todo el partido….y tú también aunque lo disimularas como en ti era habitual….eso sí….no recuerdo haberte visto levantarte del asiento como con aquel gol….aquel segundo gol que daba paso a unos minutos de esperanza…..si no hubieran sido italianos lo mismo se hubiera podido jugar algo tras el 2-1….pero resultó imposible….y aquel árbitro….bueno….muchos años más tarde se oyeron historias….

Sonó el pitido final. No pude frenar las lágrimas. Sentados, incapaces siquiera de ponernos en pie,  viendo como Rojo se desplomaba en el suelo….aquella imagen de Txetxu con la cabeza entre las manos, llorando, sentado en el verde sagrado de San Mamés no se me olvidará jamás…..ni a mí….ni a ti.

Y sí, volvimos a casa, adonde si no….en un paseo que parecía un funeral….las lágrimas no se me secaban….y tu voz, pausada, trataba de encontrarme consuelo….”bueno….míralo de esta forma….tenemos un magnifico equipo….no ha podido ser esta vez….bueno….pues será el año que viene….verás que el año que viene ganamos la UEFA….este equipo va a hacer historia, seguro”…..por qué será que aquel día tu hijo de catorce años tenía las cosas más claras que tú….!!cuántas veces te habré recordado años más tarde, en tono de reproche,  aquel “el año que viene ganamos la UEFA”!!….y tú que siempre respondías…”ya llegará, ya llegará”…..

Y sí, al final, en el fondo,  eras tú el que tenía razón, como casi siempre. Ya ha llegado, 35 años después de aquel día, por fin, ha llegado. Por eso este próximo partido significa tanto para algunos de nosotros….más incluso que un título.

Yo lo volveré a ver sentado en un estadio,  rodeado de compañeros zurigorris…..pero esta vez no te tendré al lado para calmarme….me faltará tu voz sosegada y tus comentarios siempre sensatos, como antes, como siempre….eso sí,  prometo absorber cada minuto, cada sensación, cada jugada……para poder contárosla a ti y al abuelo como vosotros me contabais en mi infancia cada partido, con toda esa épica que el abuelo era capaz de desplegar.… consiguiendo que ante mis ojos infantiles se alinearan aquellos héroes de leyenda a los que nunca vi jugar….pero que gracias a vosotros llegaron  a formar parte de mis recuerdos…llegaron a moldear, con paciencia y con ternura, mi espíritu zurigorri…esas bellas historias en rojo y blanco que acunaron mi infancia, que acompañaron mis sueños. Historias y recuerdos de ese Athletic, a veces, gigante, a veces pequeño y ciego....bueno, dejadme que sea yo ahora el que consiga alinear ante vuestros ojos a nuestro héroes de hoy.

Y, esta vez, sí, esta vez, también volveremos a casa…..adonde si no, espero eso sí, que el camino de vuelta además de más largo sea infinitamente más feliz….pero lo que tengo claro, lo que tengo absolutamente cristalino, es que ese camino de vuelta a casa lo vamos a hacer, otra vez, juntos, porque me temo que en una esquina de mi razón un sentimiento sigue buscándote desde aquel día en que tus ojos se quedaron mirando mi alma en tu adiós. Aquel día en que tu mano, antes fuerte, apenas pudo apretar la mía tratando inútilmente de fundirlas.

Bueno….ufffff…..espero….deseo que en esta ocasión la UEFA nos “pague” lo que nos “debe”….pero si no es así…le diré a tu nieta lo mismo que tú me dijiste aquel día intentando calmar mis lágrimas….”no pasa nada….si no ha sido esta vez…será el año que viene”….ahora que lo pienso…quizás aquella noche lo dijiste a pesar de tener las cosas mucho más claras que yo…

En todo caso, suceda lo que suceda, pase el tiempo que pase, en la realidad más dura, con las ojos borrosos y las lágrimas más sinceras o con esa alegría desbordante  y saltos de alegría......con todo lo que soy, con todo lo que somos,  y por todo lo que hemos vivido juntos.......mírame bien a los ojos para que pueda decirte .....Athletic, beti zurekin!!!!!.


208 comentarios:

1 – 200 de 208   Más reciente›   El más reciente»
Rote dijo...

Me emocionas Juancar

Taoteking dijo...

Joder, qué bueno.

Contini dijo...

Has sido capaz de que se me humedezca la mirada.

AUPA ATHLETIC

Javi Martinez fake dijo...

snif, snif.. se me ha metido algo en el ojo... snif

Txabiri dijo...

Decía ayer a unos conocidos que "ya podía haber sido este año uno como tantos otros a lo largo de los últimos 25 años, sin chicha ni limoná, con un 8º puesto en liga para estas alturas asegurado, habiendo caído en octavos de final en Copa y en Europa sin pasar de la fase de grupos...

Pero no, justo el año que tengo que hincar codos, que tengo que tener la mente clara, centrada y puesta en una sola cosa...

Pero bueno, que nos quiten lo bailao. Para bien o para mal, lo que hemos disfrutado este año lo recordaremos de por vida. Aupa Athletic!!!


PD: Marcelo, el año que viene no tengo grandes compromisos. Desátate y haz otra locura como la de este año...o si es mejor, pues mejor.

Taoteking dijo...

Los niños de 2012 van a tener más suerte que los de 1977...

...aunque ser del Athletic siempre es, ha sido y será una suerte, con títulos y sin ellos.

Txusi dijo...

Me has dejado sin aliento y sin palabras.

bienzobas dijo...

Cabronazo! Sabes si el iPad de "la jefa" es impermeable?

Anónimo dijo...

Que cabron es el tio.

No creo en esas cosas de la historia nos debe un no se que, porque he visto caer la moneda cruz demasiadas veces.

No se como volveras a casa, pero se que volveras y se que Natalia te estara esperando, sin comprender mucho, pero bastara una mirada y confio en que le digas.... Te he traido un titulo Europeo de regalo, añejo, en realidad tiene 35 años, pero ya nos pertenece.

El Athletic es basicamente tradición y el mejor legado que se puede transmitir ( junto a bonos Alemanes a 15 años)

GRANDE COMO SIEMPRE JUANCAR.

KROMA dijo...

Camarada Mariosilov.

El padrecito en persona me ha pedido que le felicite por esta entrada.

Si no fuera metafisicamente imposible diría que hasta he notado un cierto tono de emoción en sus palabras.

Txabiri dijo...

Además, tiene otro motivo para que ese corazoncito palpite más deprisa de lo habitual.

No olvidemos que regresará el miércoles para volver a ver lo que fue el lugar en el que realizó aquellas prácticas de verano del 81, pudiendo ver desde la Bucaresti Hiria zurigorri el despacho aquel desde donde aprendían las técnicas para descubrir disidentes, sembrar dudas en el bando contrario, el cómo llegar a comisario político, y todas esas cosillas que son indispensables para que un sillón sea inamovible durante lustros enteros.

Gontzal dijo...

Yo también me he emocionado. Pase lo que pase creo que lloraremos todos y has conseguido que yo también me acuerde el miércoles del protagonista de tu historia. Porque hay historias que llegan.

Algún año valoraremos con perspectiva y justicia esta temporada.

jaburu dijo...

Mi General,

En pie le pido autorización para incluir su entrada (no la de Bucarest), como introducción a la Disposición Final Segunda, titulada "La transmisión del sentimiento zurigorri", del proyecto de Estatutos, versión decimotercera.

Es el mejor halago que puedo hacer de su escrito.

Javi Martinez fake dijo...

"mi aspiración es que el Athletic sea un grande. Ahora no estamos al nivel del Madrid, del Barça o del Chelsea, pero podemos conseguirlo. Tenemos un equipo con una media de 23 años y estamos en dos finales. ¿Por qué no podemos repetirlo el año que viene o superarlo? Para eso es básico que nos quedemos todos y es lo que todos queremos".

Cincinato dijo...

¿Y que venga alguien más?

Lo de Beñat está complicado.

Corrió el rumor de que tenía una clausula "baja" (seis kilos) pero hoy El Correo habla de 20.

He perdido interés de una manera espectacular.

Cincinato dijo...

Olvidaba felitar a MarioSila por esta magnífica y sentida entrada, que ha avivado en mí muchos recuerdos.

Taoteking dijo...

Un par de cosas de las que dijo ayer Bielsa en la rueda de prensa:

"Estoy satisfecho con llegar a una final o a las dos finales como todo el mundo está satisfecho de llegar"

"Estoy satisfecho con llegar a una final o a las dos finales como todo el mundo está satisfecho de llegar"

Es decir, que Bielsa cree que hay un margen de mejora importante. Unido a lo que ha dicho Javi Martínez ayer, me da mucha tranquilidad para el futuro. Ambición en el entrenador y ambición en la plantilla: el año que viene intentarán que sea aún mejor y todos ellos estarán en el Athletic para luchar por ese objetivo.

Mariosila80 dijo...

Sea Jaburu....estos son dias de armisticio incluso respecto al fuego purificador compromisario...venga ese abrazo!!!!!!....tranquilo que vengo sin antorcha....

Sí, cónsul, para los que ya tenemos "cierta" edad...los sentimientos empiezan a estar a flor de piel...

Mi querido Javi Martinez....eso que pones ahí....¿son declaraciones tuyas?....es que no las he encontrado en el MD...eso nos reafirmaría a tope...y provocaría en mí alguna lagrimilla más....

Taoteking dijo...

Taoteking dijo...

El corta y pega me ha jugado una mala pasada, esto es lo que quería decir:

Un par de cosas de las que dijo ayer Bielsa en la rueda de prensa:

"Estoy satisfecho con llegar a una final o a las dos finales como todo el mundo está satisfecho de llegar"

"En Liga en cambio no puedo estar satisfecho porque creo que sería normal tener 10 puntos mas"

Es decir, que Bielsa cree que hay un margen de mejora importante. Unido a lo que ha dicho Javi Martínez ayer, me da mucha tranquilidad para el futuro. Ambición en el entrenador y ambición en la plantilla: el año que viene intentarán que sea aún mejor y todos ellos estarán en el Athletic para luchar por ese objetivo.

Anónimo dijo...

Ayer en Punto Pelota, mas pelotas que puntos, vi un monton de despojos humanos, uno de ellos especialmente deleznable, el tal julian Ruiz.

Me gusta que afloren sus fobias y complejos, me encanta no ser un equipo simpatico ni pertenecer a una aficion entendida y entrañable, nada me hace mas feliz que su bilis, señal inequivoca de que nos temen y odian. Ladran.... luego son unos perros.

Juliancito no alcanzas la categoria suficiente para aspirante a comernos el rabo.

Me encanta que te miedo San Mames y me encanta que asocies San Mames con barbaros nacionalistas. Nos haces el juego pichafloja. La caverna nos odia y nosotros odiamos a la caverna, empate .

Taoteking dijo...

Mariosila, parece ser que Javi M estuvo anoche de ronda por diversas emisoras para redimirse de sus pecados para con el madridismo (y de paso sacarle algún titular ambiguo que alimente unas cuantas portadas de aquí ala Eurocopa)... y parece ser que Javi dijo más bien lo contrario de lo que los cavernarios querían oir y que es lo que su trasunto, Javi M Fake, ha puesto más arriba...

...Y parece ser, también, que algo por el estilo ha declarado Llorente.

Así que hoy a la prensa deportiva no le queda otra: a falta de declaraciones ambiguas, a mentir descaradamente.

Txabiri dijo...

Fundamental que el esqueleto básico de este equipo interiorice que el estar ahora en el Athletic es una oportunidad única de seguir creciendo deportivamente.

Y que ello sirva de ejemplo en las categorías inferiores. No podemos volver a repetir errores que ya hemos cometido en los últimos 25 años. Hay que dejar atrás la Era Ignominiosa.

Mariosila80 dijo...

Perfecto, entonces, maestro.

Que hay margen de mejora parece evidente....y que hay retos por delante también.....la Champions....clasificarse para ella y hacer un enorme papel en ella, por ejemplo....

Si se logra "campeonar" este año....el nivel del equipo se va a disparar....solo por el refuerzo anímico que supondría...

Txusi dijo...

"Mi aspiración es que el Athletic sea ese club grande que se dicen que son otros. Ahora mismo no podemos estar a la altura de un Real Madrid, Barça, Chelsea, pero porqué no vamos a conseguirlo. Tenemos un equipo con una media de edad de 23 años y hemos llegado a dos finales. Por lo tanto, quién dice que el año que viene no vamos a ser capaces de igualarlo o superarlo".

Sobre el técnico del equipo, el argentino Marcelo Bielsa, Javi Martínez no sabe qué hará en el futuro, "pero lo que sí puedo decir", añadió, "es que él está muy a gusto en Bilbao porque se ha encontrado un grupo cojonudo y ojalá siga enseñándonos todo lo que nos enseña cada día porque yo creo que la madurez futbolística que hemos conseguido con Bielsa es digna de mención". (Martinez)

"No me imagino un Athletic sin Bielsa y sin mi.Estoy muy contento y quiero seguir muchos años". (Llorente)

Anónimo dijo...

No Txusita , no manipules, lo dejo claro Inda, Javimartinez le pido a Florentino que le fiche y que pague la "capsula" entera.

Txusi dijo...

"¿Y que venga alguien más?"

Uno, "cuentan", que ya es seguro.

Otro, casi.

Taoteking dijo...

Ambigú News

Última hora (verídico)

Un hombre sobrevive tras entrarle un rayo por el escroto y salirle por un pie, en la localidad de Tres Cantos.


Televisión

Esta noche en el programa "Punto Pelota" debate monográfico: ¿Qué es peor para el escroto: la celebración de un título del Madrid en la Cibeles o la descarga eléctrica de un rayo?

Txusi dijo...

A ese ni le menciono, Renano. Que estoy tensa y me puede dar un pampurrio.

Anónimo dijo...

Mi escroto soportaria mejor la caida de un rayo que ver la cutre celebracion en Cibeles.

Taoteking dijo...

Javi M: "No le dije a CR7 que soy campeón del mundo. Lo de hijo de puta igual sí"

Txabiri dijo...

¿El "seguro" es el que viene a precio 0?

Txabiri dijo...

Si hubiera sido al revés, Crixtiano campeón del mundo, hubiera sido también a la inversa, no le hubiera llamado hijo de puta, pero sí le hubiera recordado que él es campeón del mundo, además de más guapo, rico y mejor jugador.

Contini dijo...

A Julián Ruíz le ha dado un toque Pedro J y le ha contestado perfectamente Jon Rivas en su blog en El Mundo.
Del tal Ruíz recuerdo sus crónicas en Marca, luego lo dejó por ser productor musical, a él le debemos cosas como lo de Luis Cobos. Yo escuchaba mucho M80 pero no soportaba el programa de este tipo, un pedante y un chorra. Presume ante cualquiera de su colección de tres o cuatro millones de discos en su casa. Me está viniendo a la cabeza la escena de El Padrino I con aquel productor cinematográfico que no quería meter en la peli al cantante protegido, Fontana. Sí, aquel tipo que lo que más quería en el mundo era a su caballo pura sangre y que echa con cajas destempladas al Consigliere después de que éste le propusiera un papelito para Fontana.

Ayer en El Día Después tampoco se quedaron atrás, nos enseñaron cómo se insultaba a CR7 pero omitieron lo que hizo él. Después sacaron una cosa sospechosamente de moda, un seguidor madridista era perseguido y ultrajado como un cristiano en la época diocleciana. El sujeto en cuestión estaba solo en la grada y levantaba una réplica cutre de una copa a la que señalaba ostensiblemente dirigiéndose al resto. Parecía un tanto "perjudicado" y de origen foráneo, aunque no puedo asegurar ambas cosas. Sufrió alguna imprecación pero no fue agredido, así que el Ser Superior le habrá dejado sin entrada para el partido de veteranos.

Santi dijo...

Me he emocionado leyéndote... a puntito de llorar. Luego he leído lo del escroto y... me ha dado un ataque de risa. ;)

El miércoles lloraré, pase lo que pase. Creo que empezaré a llorar al montar en el avión... y lloraré también días después, cuando oiga gritar a Bielsa desde la gabarra:

"ATHLETIC CARAJO!!"

Txusi dijo...

"¿El "seguro" es el que viene a precio 0?"

Sí.

Forever dijo...

Dos cosas:

- ¿Qué hacía De Marcos en Tres Cantos?

- Cuando habléis de gente que viene, o decís de quién habláis o callad para siempre, ¡¡coñiio!!, que estoy cachondo ya con la próxima temporada y, si me entero de fichajes que me hagan tilín, me vengo más arriba aún.

KROMA dijo...

Teixeira en el acta:

"un paquete de pipas casi vacio rozó a uno de los asistentes"

Teixeira en cambio no reflejó lo siguiente. "Un cerebro casi vacío mostró actitudes chulescas y regaló una butifarra a un jugador del equipo contrario".

Por si alguien tenía alguna duda respecto a la madre de Teixeira, vamos.

KROMA dijo...

Coincido con Forever. Quien coño es coste 0?

Rote dijo...

ese que viene a coste 0 ¿¿¿Juega en un equipo que tiene los mismos colores que el Athletic???

Txusi dijo...

Ismael López

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rote dijo...

A ese me refería.

KROMA dijo...

Así me gusta. Las cosas claras.

Bien. No me parece mal.

Eso de los 20 millones que nos ha dejado tan frios a qué viene? Publicado en El correo decis...

El Betis con 3 kilitos va que trina...

Cincinato dijo...

Lo de Beñat es un lío.

En otros lados dicen que son 10 ó 12. Pero que serán 20 a partir del 1 de julio.

El problema es que debe tener más novias. Ha hecho una buena temporada.

A ver en qué queda todo.

Es un refuerzo que me gusta. No solo eso: lo considero necesario.

Pero 12 kilos también me parece una burrada. Hay que empezar por asegurar lo que tenemos, y eso será caro. No hay para todo.

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Ismael López"

Joé, pues sí que podías concretar un poquillo.

¿Lo de coste 0 es seguro? A mí me suena que había que ejercer una clausula de recompra, con algún coste.

Forever dijo...

Por cierto, pensaba que ya lo había puesto, pero veo que no:

¡¡Qué grande Mariosila!! ¡Qué bien escribe el jodío!!

Con lo machote que soy yo y he notado que me "sudaban" un poco los ojos.

En el fondo soy un "semental" (sic)

euup dijo...

Joe, Marisila... a mí no me sudaban los ojos... a mi me chorreaban.

Tenemos que traernos esta Copa para aquí, como sea. Jo... Por favor...

euup dijo...

Tao, ¿me dejas que utilice tu frase? la de ... los niños del 2012 van a tener más suerte que los de 1977..

...aunque ser del Athletic siempre es, ha sido y será una suerte, con títulos y sin ellos.



Me ha encantado

Zoilberg dijo...

Im-pre-sio-nan-te.

Juancar me quitaría el sombrero si lo tuviera.

Gontzal, estoy de acuerdo que el tiempo nos hará ver con justicia lo que está siendo esta temporada.

Respecto a lo de Beñat, creo que hay un factor importante...Administrador Concursal...este no pone claúsulas, este coge la oferta que más dinero lleve...por lo tanto Beñat vendrá si el Athletic es el que más paga.

Keyser Soce dijo...

extraordinario relato, como siempre, a cargo del mago de los relatos...

4 dias y bajando... No hay nervios ni miedo. sólo espero que toda la plantilla esté a disposición del mister para el partido.
Esta noche contra el Getafe parece que descansan casi todos.

Del Ayatollah Inda y sus secuaces nada que comentar.
Tienen que cuadrar su cuenta de resultados y no les duelen prendan inventar dia si, dia también supuestas conversaciones e informaciones...

Cuando uno tras otro los nuestros vayan anunciando renovaciones dirán que al final el Madrid de sus amores perdió interes y se fijó en algún aleman de origen turco que tiene gran proyección como "fondo de armario"

Me parece bien lo de Ismel Lopez. Por preguntar... hay posibilidades de repescar a De Cerio?
Tengo una gran pena por la trayectoria zurigorri de este jugador. Ojala tenga la oportunidad de (fisicamente a tope) volver a vertir la camiseta del Athletic

Me pongo con el Giro

#AthleticKarajo

legolas_bilbao dijo...

Puede que haya mas movimientos de entrada y de salida. Algunas claras como se vieron ayer y otras para mi no sorprendentes.

De entradas también habrá alguna

Todos los jugadores capitales siguen

Mariosila80 dijo...

Bueno, lo mejor de ayer ver a Herrera con ganas.

Joer....puñetero nudo en el estómago...mira que se va a hacer largo esto....

legolas_bilbao dijo...

Ya tengo mi entradita para bucarest. ¿quienes estareis por alli?

Mariosila80 dijo...

Légolas....cuando en la Plaza de la Constitución veas desplegadas las banderas y pendones de Guriezo (más interesantes los pendones que las banderas)...cuando escuches el sonar de trompetas atronadoras..séate sabido que el Zar y sus legiones están próximos a tomar Bucarest...

Gontzal dijo...

Vaya día espera hoy, qué nervios.

A ver si me da tiempo a dejar todo el curro terminado.

Yo marcho mañana, vía Roma y llegaré por la noche a Bucarest.

Tengo claro que volvemos con la Copa con un 1-2 a nuestro favor.

Gontzal dijo...

Mariosila,

¿el Zar sitiará la Piata Constitutiei para obligarles una vez conquistada a que sirvan alcohol?

Mariosila80 dijo...

Tras cada conquista el Zar siempre recompensa a su tropa.....barra libre y sexo onanista sin freno....

Supongo que esta vez no será distinto....

KROMA dijo...

El Viernes intenté ponerme en contacto con el Almirante para conmunicarle la buena nueva en forma de entrada. Lamentablemente el Almirante se econtraba revisando los últimos flecos de su próximo viaje. Al parecer 2 de los 16 submarinonos nucleares de la escolta, tienen algún problema en el periscopio.

En cambio, puesto en contacto el Consul me indicó que mis gestiones aunque productivas habían sido demasiado lentas y que el Almirante ya no me necesitaba.

Temo haber caido en desgracia....

Anónimo dijo...

Estoy nervioso... como la primera vez que Deborah.....

Txusita bruja mia dinos algo.

Santi dijo...

Hola!.
Yo vuelo a "Budapest" el mismo miércoles. Horarios todavía por confirmar.

Estoy de los nervios!...

Rote dijo...

Salgo mañana por la tarde.
El tiempo no pasa.... buff

legolas_bilbao dijo...

Dos dias eternos pro delante

Contini dijo...

En esto del fútbol hay gente como Casquero o Cata Díaz que son incapaces de jugar un partido como el del sábado sin dar ni una patada.
Se han visto varias banderas rojiblancas en balcones de Donosti, una de ellas especialmente llamativa, en todo lo alto, en las obras de la nueva comisaría de policía junto al Urumea.

Buen viaje a los que vayáis a Bucarest.

Forever dijo...

Yo haré de homeless en los aeropuertos el miércoles.

Tengo entrada y estoy apuntado en una lista de personas a la que nos han dicho que nos llevan en avión a Bucarest.

Ropa cómoda, un par de bocatas, buenos amigos y mucha paciencia para el viaje.

Luego, como diría Iker, llegar, ganar y volver...

... a estar tirado en el aeropuerto. Si ganan, como si tengo que pasar 12 horas allí.

Santi dijo...

Patxi Ferreira: 'Me da que será o doblete o nada'

Joooder...

Mariosila80 dijo...

La ostia Patxi....que yo, cobarde donde los haya.....firmo uno ahora mismo.....

Cincinato dijo...

Estoy contigo MarioSila.

Repetir lo de el 77 de jugar dos finales y perder las dos sería demasiado cruel.

Y ya va siendo hora de sacar la gabarra.

Taoteking dijo...

Pues yo no es que sea un optimista nato, pero lo de los dos títulos lo vengo "visualizando" hace semanas.

En cuanto al partido del miércoles, tengo asumido que La Mugre va a marcar un golito, fijo, seguramente regalo defensivo, del portero o alguna situación ridícula de esas que tanto nos gustan. Sensu contrario, me da que el Athletic va a desplegar ese juego arrollador tipo Manchester que va a hacer que los mugrosos no sepan ni de donde le están cayendo los goles.

De la de copa ya hablaremos. De momento la tengo calificada como AAA+...

Cincinato dijo...

Maestro Tao: aclare si ese golito del Atlético va a ser o no el primero, para ir previniendo a la familia, a la DYA, etc.

¿Alguin sabe si se alquilan desfibriladores?

KROMA dijo...

A todo esto...tengo entendido que el Zar se lleva a Bucarest a dos sus más cercanos Generales

Por lo visto la cosa va en serio. Nada de una simple escaramuza. El Zar dirigiendo en persona la ofensiva y sus mejores generales uno a cada lado.

Indios: Rendios ahora que la ira y el fuego no se han desatado todavía.
Antes de que sea tarde. Estais a tiempo.

Cincinato dijo...

Espero que la presencia del Zar no atenace a la tropa como en Lisboa.

Anónimo dijo...

Acabo de apuntarme al sorteo de entradas de la Diputacion.

Si alguien quiere pongo el enlace.

Si existiese Justicia querido Señor de Bizkaia, las 100 caerian en manos Jeltzales, pero.....

Forever dijo...

Manos jeltzales que han cambiado la "galleta" por el logo de "Pesi".

Mariosila80 dijo...

Las autoridades avisan que el barrio Lipscani, entero, será acordonado desde las 8h de mañana.....se espera que el Zar visite la Iglesia Stavropoulos a lo largo del día....y se rece así mismo durante un ratito....

Cincinato dijo...

Mientras queden en manos athleticzales ...

De todas formas, a mí una cosa que me gusta del Athletic es que nos une a todos. Pensar en términos jeltzale/no jeltzale en estas vísperas, me parece un poco triste.

Pero es que además no es verdad que pienses eso. Seguro que prefieres ver con una entrada a un amigo del blog que no sea jeltzale (el Almirante, tu hermano ...) que a Lamikiz, por ejemplo. Por muy jeltzale que sea.

legolas_bilbao dijo...

Por mucho jeltzale que sea el hijo de **** de lamikiz este hombre debería haber dejado de ser socio despues del cristo que monto.

Cuanto mas hablo con gente que conoce a este sujeto, los unicos que me hablan bien de el son su familia.

Forever dijo...

Desgraciadamente, estas últimas semanas, ha quedado claro que ni siquiera las manos athleticzales son incorruptibles.

He sido testigo de comportamientos realmente lamentables con el tema de las entradas de Bucarest.

Ayer me acabaron por ofrecer las entradas de 120€ a 100.

Si tuviera fotos de todos ellos, le llegarían a Yuri por el procedimiento de urgencia.

Cincinato dijo...

Así es Forever. Yo solo he tenido una experiencia en ese sentido, pero me están llegando noticias de que muchos socios se han apuntado a los sorteos de ambas finales pensando en dar un pelotazo.

De no mediar un grave estado de necesidad, me parece vergonzoso.

legolas_bilbao dijo...

Yo he visto el caso extremo, un tio que le tocaron dos entradas el domingo ir recorriendo la cola para venderla al mismo precio.

Cincinato dijo...

Legolas: ese tío es tonto. Con no sacarlas (que yo sepa no era obligatorio) ya estaba.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, ni idea pero no intento sacar negocio , me han ofrecido entradas por 150 € + precio de entrada. Yo he comprado la mia por 25 € en el bloque 316

Forever dijo...

A mí me las ofrecieron ayer por debajo de precio. Ignoro las razones, eso sí.

Yo, el caso más extremo que conozco, es el de una persona, que le tocó la de copa y se apuntó a Bucarest a sabiendas de que no iba a ir, únicamente para sacar beneficio. Según sus palabras, para pagarse la final de Madrid. Pedía 250 € por el derecho a sacar la entrada.

Lo más grave, es que es de una familia que tiene pasta para aburrirse, y que la va a seguir teniendo por tener un negocio cojonudo, totalmente a salvo de crisis.

KROMA dijo...

Qué cosas más raras hace la gente.

A mi me ofrecieron bastante pasta por mi entrada. Bastante tenía con aguantar a Amatxu como para pensar en hacer negocio..

En fin...60 euros costó. Por 60 euros la "doné". Como muy bien dice Cincinato, de no mediar angustiosa situación personal, hacer negocio con las entradas me parece hasta cutre.

De todas formas no creo yo que haya gente que se tenga que "comer" las entradas. Hoy mismo me han llamado para preguntar si todavía tenía la mia...

Los que tienen un subidón brutal son los HP de las Agencias.

Cincinato dijo...

Y a todo esto, la ocasión merecería abrir una entrada. Pero estoy tan nervioso que no se qué escribir.

Asíq ue tendremos que estirar como el chicle esta genial de MarioSila y ya veremos si a alguno se nos ocurre algo antes de llegar al fatídico 200.

Pro cierto Zoilberg: dices que si tuvieras un sombrero te lo quitarías ante MarioSila. Yo, viendo como se las gasta el general, hace tiempo que solucioné este asunto: me compré un borsalino para estas ocasiones.

Contini dijo...

Me temo que, pese a los esfuerzos, va a haber alguna zona donde los aficionados estén mezclados.
¿Sabéis si se confirma lo del adelanto de la gabarra, como las autonómicas, en caso de victoria el miércoles?

Anónimo dijo...

Comfirmado, hasta el punto que Nuestro Zar ha ofrecido su yate para que haga las veces de ocasional Gabarra. Yate tambien conocido como " el titanic de Guriezo"

Cincinato dijo...

Si alguien se ha apuntado de buena fe y por lo que sea no puede ir a Bucarest, me parece muy bien que las ofrezca a sus amigos ... a su precio.

Y si antes de sacarlas ve que no va a ser facil colocarlas, pues estimo que para correr el riesgo de comértelas, lo mejor es no sacarlas.

Insisto en la buena fe.

Pero apuntarse desde el principio pensando en no ir e intentar hacer negocio, me parece inmoral, mezquino y cutre.

Inmoral porque surge de un sorteo entre iguales. Yo creo -con matices- en el mercado. El que compra algo barato y consigue venderlo caro, pues me parece muy bien si actúa a su riesgo y todo es fruto de transacciones voluntarias. Por ejemplo: si alguien se embarca a Bucarest a comprar un taco de entradas libres para revenderlas, no objetaría nada.

El servicio que hace de conseguir entradas fuera del cupo y aproximarlas a una demanda insatisfecha, bien merece un sobreprecio si esa demanda está dispuesta a pagarlo.

Pero esto no es un mercado normal, sino un sorteo entre iguales unidos por un sentimiento común. Y en el que al apuntarte mermas las posibilidades de alguien que tiene los mismos derechos que tú.
Aprovecharse de la suerte para sacar beneficio de los que son tus iguales y camaradas me parece de traca.

Cincinato dijo...

¿El yate del almirante en la Ría?

Habría que dragar y ensanchar el cauce, por lo menos desde La Arboleda hasta Berango.

Mariosila80 dijo...

Estaría más tranquilo si el camarada Nicolae seguiría al frente del país...

Una ligera mención por parte del Zar de que le gustaría que Itu fuera el máximo goleador del partido....y tendríamos a Itu anotando doce goles....

Ay!...que tiempos aquellos tan felices....

Targaryen desbocado dijo...

Tras unos meses desconectado de mi labor comentarista, pero no lectora, me he emocionado con este post.

El miércoles a apretar en Bucarest! Aupa Athletic!

KROMA dijo...

Que buen ambiete el día 25....

http://www.laredgualda.com/web/?p=4508

Forever dijo...

Legolas, yo también voy al 316.

KROMA dijo...

Forever tienes una entrada de solo 25 euros?

Pero cómo es posible?

Imagino que la dirección de Jolaseta habrá iniciado los trámites, para incoar el espediente disciplinario pertinente.

Contini dijo...

A lo del 25 irán Petón, Salva Ballesta y Arizmendi,supongo.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma....el mismo Zar ha decidido rozarse esa jornada con el pueblo....

Supongo que Forever, conociendo el dato y por puro esnobismo ha hecho lo propio.

legolas_bilbao dijo...

Que sitio tienes Forever? El mio fila 16 asiento 24.

Se me está haciendo eterno el viaje

Mariosila80 dijo...

Bucarest entera es zurigorri....han tenido el detalle de llamar mañana a uno de sus barrios "Centrul Vechi" en honor de Estanis!!!

KROMA dijo...

Orejitas puntiagudas por Lenin!!!

Hace tiempo aprendí que uno de los principios fundacionales de este garito, es el no dar nunca las coordenadas espacio-temporales con las que pueda localizarnos el enemigo.

Estos gusanos occidentales pueden estar leyendonos en este preciso momento y mandar a colocar hoy mismo una bomba debajo de tu asiento.

Aissss...estos nuevos becarios sin formación.....

Cuando yo digo que el Partido debe mantener mi beca por otros 20 años más, es por algo.

Keyser Soce dijo...

Veo que una variada y extensa representación del ambigú se desplaza a "Budapest"

Espero que disfruteis la estancia en la ciudad... Y NO VOLVAIS SIN LA COPA...

Forever dijo...

Fila 20. Asiento, no recuerdo. Me suena el treinta y tantos.

En cuanto a lo de la entrada de 25 €, es uno de los precios de la democracia. Está claro que uno, en cuanto se mezcla con la gente y le tratan igual que a los demás, sale perdiendo.

Como ya he comentado, gente que conoce mi categoría, me ofreció ayer de las de 120, a 100, pero las rechacé por la superstición de no luchar contra el destino, que no es otro que festejar el título fundiéndome en abrazos con la plebe.

Cincinato dijo...

Hablando de todo un poco, yo tengo que sacarlas entradas de Madrid para el Almirante.

¿Había unas de doscientos y pico, no? Espero que no se agoten, o el almirante se mosqueará.

bienzobas dijo...

Keyser dice:
"Y NO VOLVAIS SIN LA COPA..."
Suscribo.

KROMA dijo...

"Keyser dice:
"Y NO VOLVAIS SIN LA COPA..."
Suscribo. "

Camaradas....tranquilos.

Esta es la mayor movilización de tropas que jamás haya enviado el Ambigú.

Las fuerzas ambigurianas desplazadas a "Budapest" saben perfectamente que la derrota no es una opción.

Solo volverán a Bilbao con la victoria en las manos.

Repito por si no se me ha entendido bien: SOLO volverá a Bilbao con la victoria en las manos.

Anónimo dijo...

Ya me estoy imaginando a Cerezo, postrado ante el Zar de Guriezo.

CASI TODOS NO VOLVAIS SIN LA COPA.
ALGUNO QUE NO VUELVA, CON O SIN COPA.

Como dice mi hermano Kroma, la derrota no es una opcion y Mancini es un idiota.

hermano Kroma le meteremos 14 al Sunderland para hacer mas ultrajante vuestra derrota. Pero por si acaso mira a ver si podeis empatar con el QPR.

KROMA dijo...

Aissssss....Hermano. No te quejarás. Hemos estado esperando a que el Athletic sea un año bicampeón para que el disgusto por birlaros una Premier no sea tan grande.

Mancini es bastante bobo sí.

En toro orden de cosas:

Gabi jugador del Atl de Madrid: "Sobre todo tenemos que tapar a sus hombres clave, tanto Llorente como su segunda línea, que son hombres muy importantes. Intentaremos no hacer un partido loco, porque a ellos les conviene por su gran contraataque, y el que mejor aguante la ansiedad y mejor aproveche sus ocasiones ganará el partido"

Hace 3 años me dicen que alguien ha definido al Athletic de esa manera y pensaría que era un chiflado. Qué grandes somos!

Mariosila80 dijo...

Entiendo a Gabi....que traten de taparse lo mejor que puedan.

KROMA dijo...

...si pueden....

Mariosila80 dijo...

Lo de las entradas para ver el partido en San Mamés en pantalla gigante....ya resulta esperpéntico...

Este club se ha convertido en una cola...

Gente que va con 10 tarjetas....

Gente que vende las entradas a 40 euros....

Joder....Einstein se quedó corto valorando la estupidez humana....

legolas_bilbao dijo...

Kroma, si me pareciese al orejitas puntiagudas "real" sería facilmente reconocible. XD

¿como asi no te acercas por bucarest?

Mariosila80 dijo...

Es un alarga historia legolas....por no extenderme mucho....te diré que el camarada kroma tiene complicada la entrada en Rumania...

Varias muchachas hijas de altos cargos del Partido en Rumania quieren hablar con él....y sus hermanos y padres también.

Rote dijo...

Estimado Juancar.
Me imagino que tus queridos convecinos estarán queriendo minusvalorar la final de EL y se librarán muy mucho de querer nombrarla. Como si no existiese vamos.

KROMA dijo...

Me cuentan que Oier Fano ha publicado esto:

"Arbitra Stark la final de Europa League. VIllar ha hecho sus deberes"

Espero que tenga Seguro médico privado, porque ahora con los recortes públicos en sanidad, tratar lo suyo nos saldría un pastón a todos.

KROMA dijo...

Sí Légolas...sí.

Cuando el Partido me ordenó informar y cubrir todas las posibles actividades antirevolucionarias entre nuestras becarias rumanas, lo tomé al pie de la letra y....las cubrí.

Cómo iba yo a no liarme ante ordenes tan confusas!!

legolas_bilbao dijo...

Cuanto vicio kroma, ya pudiste atender a todas en igual de condiciones ;)

Rote dijo...

¿Stark?.
¡Hombre! un Stark. No sabía yo que en Ivernalia se dedicasen a arbitrar.
Pues a ver cómo lo hace, no vaya a ser que le corten la cabeza como a su antepasado Ned Stark.
Me produce buenas vibraciones.

Mariosila80 dijo...

No, Rote, no....ya no pueden...Sa Pinto fue su última baza.

Ahora sencillamente imploran que nos metan una goleada....sí....el Atletico Madrid...uno de cuyos "aficionados" apuñaló y mató a uno de los suyos....y cuyo estadio rememora la "gesta" una y otra vez siempre que visitan ese campo....pero es igual....se ve que nosotros somos peores...

Cualquier cosa para poder seguir diciendo que ellos son el último equipo vasco en lograr un título...

El odio no se puede ocultar en tiempos como estos...

legolas_bilbao dijo...

Supongo que se refieren al titulo de 2º. Creo que la gente ha perdido el norte y deben tener un problema de amor

Txusi dijo...

Buen viaje a los que vais.

Santi dijo...

...y todavía los horarios de vuelos sin confirmar!!

Me da algo.

Por cierto, tenía dudas de que camiseta llevar: ¿Zurigorri o Verde Euzkadi? Me he decantado por la verde. El resto de vosotros?

Forever dijo...

Yo llevo la blanca, con el nombre de mi aitite, ex-jugador, compañero de Pitxitxi y del lehendakari, en la pechera.

legolas_bilbao dijo...

La de europa de este año con el nombre de iturraspe detras

Mariosila80 dijo...

Yo voy a pecho descubierto...como en el 17...

legolas_bilbao dijo...

Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Amorebieta, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Iñigo Pérez, Muniain, Ander Herrera, Ekiza, Javi Martínez e Ibai.

Estos son nuestros leones.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Yo voy a pecho descubierto...como en el 17...


¿Pecho-lobo o pecho-hojalata?

Anónimo dijo...

He visto los posos del cafe....

Tengo que comprar un filtro nuevo.

Pero los posos formaban un claro 3-1.

Forever dijo...

¡¡¡¡¡Que no jugamos de localeeeees, txalaaoooooo!!!!!!

Santi dijo...

1-3, please...

euup dijo...

Yo también voy... la camiseta será rojiblanca, y también he pagado 25 euros, pero no la tengo yo, así que ni idea, aunque creo que me dijeron que era arriba y la fila once?...

Yo tampoco sé todavía horarios de vuelos. Voy y vuelvo el miércoles... (tras ganar... Bufff!!!!

Gontzal dijo...

Si veis un tipejo pequeño y chupado por practicar spinning con cinta fucsia, ataviado con una rojiblanca réplica de la camiseta con la que el algorteño Endika consiguió la Copa del 5 de mayo del 84, ese soy yo.

Identificaros con el santo y seña del Ambigú, Velasco y cierra Abando y tendréis una consumición pagada.

El resultado será 1-2. Y Txusi sin pronunciarse.

bienzobas dijo...

Gontzal implora:
"...Y Txusi sin pronunciarse."

Esto no hay cardiograma que lo soporte...¡¡¡esa bola de cristal!!!

bogart dijo...

Y si nos enumeramos??

A ver quien va a ir a Bucarest?

Si no he entendido mal:

Forever, Gontzal, Legolas, Piston, Eupp, Peibolin, y el menda lerenda.

Kroma? Mariosila?

Intentamos quedar en algún lugar del Fan Zone el miércoles a eso de las 16,00 hora local?

Todavia no me han confirmado los vuelos.

Y vaticino un 0-3, por eso de que jugamos fuera. Y llorente meterá gol de cabeza a la salida de un corner. Y el 0-3 lo tendremos ya en el descanso. El segundo tiempo a beneficio de inventario.

La camiseta. No me ha llegado a tiempo la "verde" que he comprado a unos txinakos por internet. Me jode coincidir en colores así que tengo dudas de qué camiseta llevar:

blanca, roja de entrenamiento, azul y blanca, rojiblanca.

Anónimo dijo...

Que he mirado la taza al reves, joer, claro que 1-3 .

Anónimo dijo...

Llueve en Bilbao, otro buen presagio.

Txusi dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CVC4psayJEU

KROMA dijo...

Yo soñé ayer 1-2 con el segundo gol de Llorente.

Lo he contado en el trabajo y me llaman enfermo....aunque ahora que lo pienso igual ha tenido que ver con el otro sueño que he tenido y que también he contado, en el que se mezclaban becarias, una discoteca y Scarlett Johanson...a ver si se referían al segundo sueño......

Anónimo dijo...

Brujita pronunciese, nos tienes en un sin vivir.

Txusi dijo...

No puedo. Estoy bloqueada.

Anónimo dijo...

No me jodas...... bloqueada? Se me ha puesto el escroto malisimo. Tengo miedo.

KROMA dijo...

Qué te bloquea mi amol?

Me presento allí con 32 divisiones!

Taoteking dijo...

Viendo vuestros comentarios, confirmo mi sospecha: el café que se sirve en este Ambigú está caducado.

Rote dijo...

Pues mi entrada también es de 25 euracos. Me la sacaron ayer y me la dan mañana, por lo que no se la fila ni na.

bogart dijo...

Mi entrada es de 35 euros. Solo quedaban 3 de ese precio cuando la compré el sábado a eso de las 15,15así que como pillé dos, dejé una de 35 y el resto de 25 y me imagino que las de visibilidad reducida.

legolas_bilbao dijo...

A mi lo que me ha dejado alucinado es que haya entradas de visibilidad reducida en un campo nuevo

Txabiri dijo...

0-2

Nos habían dicho que nos comunicarían hoy la hora de salida y para recoger billetes. Ahora dicen que será mañana...

Yo estoy dudando de si llevar la camiseta de la época de Koldo Agirre de mister o la de Goiko de la época de Clemente...Zurigorri of course.

Javi Martinez fake dijo...

visto lo visto, si hace falta alguien que se encargue de la barra un par de dias, me ofrezco.
Siempre he querido beber una caña directamente del grifo.

Por cierto disiento con Bogart. El partido lo vamos a resolver al final. COn la UEFA estamos teniendo una justicia poética por la cantidad de puntos que se nos han escapado en liga en los últimos minutos.
1-2 CLARÍSIMO!!! Y si no es así me tatúo una copa de la UEFA a tamaño natural en el glande.

Anónimo dijo...

Joder que nervios y faltan 49 horas para el comienzo del partido, 51 para levantar el titulo, 52 para reunirme con Deborah como campeones de Uefa, 53 para tomar al asalto Sabin Etxea y restaurar a Ibarretxe.

euup dijo...

Santi también va.

Yo con que ganemos... y si ya es como dice Bogart... qué tranquilidad pero... estos nervios...

De los vuelos tampoco sé nada...

Anónimo dijo...

Recuerdas Kayser cuando en la noche de los tiempos comenzamos con la broma de Uefa Posible.

euup dijo...

Javi... no es un poco osada tu apuesta????

Si no es 1-2 te tatúas... ahi?

legolas_bilbao dijo...

Me han confirmado que mañana me dan la información de mi vuelo (salgo el miercoles).

Que largos se están haciendo los dias por dios

euup dijo...

Kayser no sé si se acuerda.

Yo sí

Txabiri dijo...

A mi también me confirman mañana para salir el miércoles...pero es que me acaba de llamar un kolega que ha pillado con la misma compañía dos días después de que nosotros lo hiciéramos...y ya sabe a qué hora tiene que estar en Loiu, hora de salida y a que hora vuelve, todo supuestamente, después a Bilbao desde Bucarest...

Mi no entender...

Javi Martinez fake dijo...

Ha sido una fanfarronada Euup. No me cabe... por que hace unos cuantos años me tatué la del Teresa Herrera. ;-D

PD. Yo si no tuviera ya la entrada, no supiera horarios del vuelo y no supiera rumano, estaría un poco intranquilo...

Keyser Soce dijo...

joder renano...

es leerte lo de UEFA posible y me vengo arriba... es decir, mas arriba!

ya tengo la camiseta lista para ir a un pub de madridistas a ver el partido...

el otro dia me preguntaban si no los felicitaba por el titulo de liga por ser españoles... les conteste que no, que no los felicitaba por que quiero que pierdan hasta los entrenamientos al tiempo que les preguntaba a que hora era la final de la champions...

Mariosila80 dijo...

Al César lo que es del César y a Velasco lo que es de Puente....

Hay que reconocer que la "promo" de TB que ví el otro día para estas finales está francamente bien....

euup dijo...

Efectivamente es de Puente, sí. Y también a mí me puso los pelos como escarpias.

Y hoy en Telebilbao también han sacado un video hecho por la gente de Zalla, en la que participa todo el mundo y es una pasada. Está genial. Es video aficionado y la imagen es un poco temblona pero es una pasada. Es un plano único que va recorriendo el pueblo y os recomiendo que lo busquéis en Youtube...

Santi dijo...

Ando igual. Vuelo mañana miércoles y los horarios todavía sin confirmar. Primero me dijeron que estaría cerrado para el miércoles. Luego: "el viernes fijo". Después: "El Lunes a la mañana como muy tarde..." :P

Ayer a la tarde volví a llamar a la agencia y me comentaron que de los 5 vuelos que montaban tres ya estaban cerrados. Faltaban dos por cerrar. Que parece ser que el cuello de botella es el aeropuerto de Bucarest. Que no están preparados para recibir tantos aviones y que van muuuuy lentos asignando los slots y tal. Vamos, que la UEFA se ha lucido. El año que viene la final en Albania...

Finalmente iré vestido con la camiseta verde.

bienzobas dijo...

" y os recomiendo que lo busquéis en Youtube"

Por aquí ya lo han puesto. Definitivamente estos romanos están locos.

Zoilberg dijo...

Buen viaje a los que vais...buena estancia a los que nos quedamos.

Yo estoy super tranquilo, 1-4 con la gorra.

Y nos pita un Stark....esto es una señal.

9 de Mayo Athletic campeón de Europa League

25 de Mayo Athletic campeón de Copa.

22 de Junio....Se publica al fin "Danza de Dragones".

Keyser Soce dijo...

bienzobas,

aún no lo has leido?

yo mebhice con una traduccion no oficial par kindle que me gusto bastante... aunque comprare el oficial...

#athletickarajo

legolas_bilbao dijo...

http://www.vozpopuli.com/empresas/2860-florentino-mantiene-un-dividendo-no-sostenible-en-su-propio-beneficio-segun-nmas1

Florenvito le estan ostiando por todas partes.

Cincinato dijo...

¿El 22 de junio, Zoilberg?

El aniversario de la "Operación Barbarroja", el ataque por sorpresa alemán que desencadenó nuestra "Gran Guerra Patriótica".

Aún recuerdo al kamarada MarioSilov saliendo escopeteado del barracón, con la cara llena de espuma y una toalla (roja) como única vestimenta cuando se acercaban los panzer de Kleist.

"¡Esta me la pagáis en Berlín, canallas!" bramaba.

Vaya si cumplió su palabra.

En todo caso, se trata de otra señal. Lo que no sé es de qué.

legolas_bilbao dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pq9FHXm-rtI

no hay palabras

Zoilberg dijo...

"¿El 22 de junio, Zoilberg?"

Afirmativo.

Aunque yo tendré que esperar al 13 de Julio, que es cuando sale la edición de coleccionista.

KROMA dijo...

Camarada Cicninatov. Ese día fue la primera y última vez que el Camarada Mariosilov dejó insatisfecha a Irina.

En Berlin pagaron muy caro ese coitus interruptus....sí....

Bueno...más caro nos está saliendo lo de Bankia. Normal....después de darle tanta pasta a Florentino.

Está bien eso de restar 10.000 en Sanidad e inyectar 7.000 en Banca privada.

Como era eso Mariosilov? Privatizar beneficios y socializar pérdidas no?

Mouriño y CR7 están creando escuela.

bogart dijo...

Alguien sabe algo de la discoteca alquilada tambiebn para el miercoles noche en Bucarest?

Se ha alquilado una discoteca, al parecer la mejor y mas grande de Bucarest, en exclusiva para los athleticzales para fieston hoy martes y las entradas se sacabn en el Domine, 50 euros con barra libre y pinchitos.

Y al parecer se ha alquilado tambien para el miercoles, pero esto si que ha sido rumor, no tengo confirmación. Si alguien sabe algo que informe.

Por cierto, sigo sin saber nada de mis vuelos y hotel.

bogart dijo...

Habeis visto al GGZ todo ufano con sus percebes y cava??

Qué estampa!!!

Y la peña deusto que les han obliogado en Serbia a quitarse bufandas, camisetas y banderas??

Después del palizón de autobus encima a tocarte los guebos!!

Cincinato dijo...

La verdad es que con lo comodón que me he vuelto con los años, no me dáis nada de envidia.

Vais a tener un viaje infernal, lleno de nervios, para ver la final en un estadio con pinta de frío, en una ciudad con fama de ser fea de narices ...

Igual es que soy víctima del síndrome de la zorra y las uvas, pero la idea de ver esta final con mi familia y otra en el campo me parece el mejor de los escenarios posibles.

Anónimo dijo...

Joder que nervios.

Mariosila80 dijo...

Bueno....estoy por irme ya pá Loiu...total...para lo que voy a hacer aqui...

El Zar estará en Loiu a las 3:55 horas para comandar el primer despliegue del día....

Mariosila80 dijo...

Por cierto ayer por la tarde pude comprobar que el Renano posiblemente sea la persona que junto con Bielsa más a desmenuzado el partido de mañana....

Un análisis profundo jugador a jugador....posición a posición...examen exhaustivo de las estrategias a seguir....valoración cuidadosa de los factores emocionales y un larguísimo etc....configuran el estudio minucioso que ha realizado estos dias y que le han llevado a una conclusión tranquilizadora..

"si conseguimos que los del Atletico no marquen....y nosotros transformamos alguna ocasión....la Copa será nuestra"...

KROMA dijo...

Joder.....creo que voy a coincidir con el Zar.

A las 15.40 salgo para.....una reunión en Madrid.

Que envidia me dais cabrones. Va a ser duro ver a todo dios de zurigorri y yo a meterme en la boca el lobo.

No sé qué es peor, que los dos "indios" de la reunión me toquen los huevos o que los restantes merengones me restrieguen con una sonrisita que prefieren que ganemos nosotros por eso de que jugamos con 11 españoles.

ggggrrrrr.......

Txabiri dijo...

Ahora la duda es de si ir a las 02:30 de empalmada o sobar algo...

legolas_bilbao dijo...

Ya teneis los planes de vuelo? Yo sigo esperando :(

KROMA dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pq9FHXm-rtI

Mariosila80 dijo...

3.55 A.M...camarada Kroma....

Diez años pagándole masters por todo el mundo para esto....

Mariosila80 dijo...

Es la misma duda que tengo yo Txabiri....

bienzobas dijo...

chubascos débiles y temperatura agradable... Kroma, es buen día para venir a la capital del reino: habitualmente no hay primavera en madrid más allá de los almacenes de el corte inglés.

Txabiri dijo...

A mi me han llamado hace media hora. Cuando al gran Carmelo le he comentado los horarios...y que llegábamos a las 10:35 a Bucaresti, me ha contestado que "pero así no llegamos para el partido!!!!"

He tenido que explicarle que me estaba refiriendo a que salimos a las 05:15 de la mañana...no de la tarde...

KROMA dijo...

Comprendednos Camaradas.

Estamos en una situación de nervios cercana al colapso emocional.

No estaba tan nervioso desde que aquellas becarias eslovacas insitieron en sumar a Falete a nuestra orgia.

KROMA dijo...

La empalmada sin duda, es siempre la mejor opción Camaradas.

Txusi dijo...

Se os intuye atacaditos perdidos...

Sácales unas hierbas de esas, Cinci.

Cincinato sin alcanzar las uvas dijo...

¿Esos son los horarios? ¿En serio?

¿Y el Zar pasa por eso? ¿Y el de Jola también?

A mí esto me pilla muy mayor.

¡Qué bien voy a estar en casita!

Mariosila80 dijo...

Puyol se pierde la final de Copa.

Este renano es un brujo de la ostia....

Javi Martinez fake dijo...

Esto va para los que viajan a Bucarest.
Ojito a los horarios de vuelta.
Dicen que primero salen los aviones de la afición perdedora.

No os quiero ver por el botxo hasta la tarde!! ;-)

KROMA dijo...

Cinciiiiiii! Mis hierbas!!!!!

Rote dijo...

A las 16.40 pillo. Espero que sea puntual.

KROMA dijo...

"La Ertzaintza ha recomendado hoy a los seguidores del Athletic que se encuentran en Bucarest para la final de la liga europea que se abstengan de consumir drogas, dado que se arriesgan a una multa o incluso a ir a la cárcel."

Cinciiiiiii!!!!! Mis hierbas!!!!!!!!

bogart dijo...

Me han confirmado por tfno horarios y si no varía la cosa me encontraré con el Zar en Loiu mañana a las 4,00 horas am. Se supone que mi vuelo sale a las 6,00am.

La vuelta, jodete patrón saca pan y vino ...", me dice que el jueves a las 17,00 osease a las 5,00 pm, cuando le habiamos pedido expresamente el vuelo que saliera más pronto por la mañana, no de madrugada, algo así como entre las 10,00 y las 13,00.

Pues no, a las 17,00.

KROMA dijo...

Querido Janfri....con la victoria en la mano te va a dar igual salir a las 12 de la noche....

Anónimo dijo...

Creo que mentalmente he visualizado el partido de mañana unas 71 veces, hemos ganado en 70 de las 71.

Creo que el Patetico de Madrid, nos va a dar el balon y va a defender muy juntitos y muy atras buscando la contra. Y me gusta.

Fisicamente aguantaremos los 90 minutos de largo. Cuando marquemos el primero ( abramos la lata) ellos tendran que abrirse y a la contra les fulminaremos.

Forever dijo...

Cinci, acabo de recibir este correo, por si quieres pasarte:

"Se informa a los Socios del Club que, con motivo de la final de Europa League que disputarán Athletic Club y Atlético de Madrid en Bucarest, se colocará en el salón social ‘El Búho’ una pantalla para quién deseé acercarse a presenciar el encuentro en Jolaseta.

Se dispondrá de barra para copas durante el partido, así como en los momentos previos y posteriores a la final.

Muchas gracias".

Yo no voy a ir. Si quieres te dejo el carnet, como en San Mamés...

KROMA dijo...

Julian "muchchada Nui":

"Qué nervios"

KROMA dijo...

Un amigo mío viendo integro en ETB el partido contra la Juve, estuvo animando hasta el final a ver si empatábamos....

Estamos commo cabras....

KROMA dijo...

....viendolo ayer claro...

Que vistos los problemas que tenemos hoy con las coordenadas temporales, igual alguno piensa que la ETB lo retransmitió en el 77.

Txusi dijo...

0-2
1-2

Aún no lo tengo muy claro.

Mariosila80 dijo...

Que digo que Puyol se pierde la final de Copa!!!!....la final p.m...

Que igual alguno piensa que me estoy refiriendo a la de hace tres años....

Mariosila80 dijo...

Vale txusi.....pero no te muevas más allá de esas coordenadas...¿ok?....

Forever dijo...

¡¡Joder!!

Como estoy tranquilo, me acaban de llegar las entradas para Madrid.

¡¡No puedo más!!

Bielsa Kanpora!!!!!

Txusi dijo...

No, no me muevo más.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 208   Más reciente› El más reciente»