domingo, 27 de mayo de 2012

Vidas Paralelas: Marco Antonio y Bielsa

“Marco Antonio vio naufragar su esperanza en Accio”

Así comienza, en la versión televisiva de “Yo Claudio”, un supuesto poema épico dedicado a Octavio Augusto en conmemoración de la batalla en la que este derrotó a Marco Antonio y se convirtió definitivamente en el amo y señor del Imperio Romano.




Por alguna razón, esa frase –que creo que no parece en el libro- me viene a la cabeza cada vez que a una gran esperanza sucede una gran decepción, como le ocurrió a Marco Antonio en Accio. Como nos ocurrió a nosotros el 25, cuando embarcamos nuestra esperanza camino del Calderón para verla zozobrar 14 horas después, hundida en un Manzanares que, sin apenas calado para un patito de goma, fue sin embargo un mar embravecido para lo que a la hora de la verdad fue un frágil esquife zurigorri, con más vías de agua que agujeros tienen Bankia y la Comunidad de Madrid … que la nuestra no es la única Esperanza que ha naufragado estos días …

Pero de esto, de nuestro viaje, de esa pequeña intrahistoria que protagonizamos algunos anónimos zurigorris tal vez hable al final. Ahora toca hablar de la historia, de la triste historia que fue nuestra derrota con tintes de naufragio.

Y lo haré, plagiando a Plutarco, en forma de vidas paralelas. Y es que más allá de la frase que me ha venido a la cabeza, creo que hay algunos paralelismos entre Marco Antonio y Bielsa. Los dos son prestigiosos generales con un gran historial. Los dos se han enfrentado a quienes en el pasado fueron unos tímidos principiantes que parecían necesitar sus consejos (Octavio y Guardiola) para al final ser derrotados por ellos.

Al igual que Marco Antonio, Bielsa ha llegado a la batalla seducido por un Imperio venido a menos. Al igual que el romano, el rosarino ha visto que los pasados esplendores no garantizan un presente aguerrido. Los dos han sufrido que más allá de de un folklore copiado del pasado glorioso para ambientar la ocasión, pocas semejanzas había entre los veteranos de Tutmosis y los bisoños reclutas de Cleopatra; entre los gigantes de la historia zurigorri y los pálidos reflejos de la época actual, bien entrenados en la técnica, pero carentes de espíritu; y que además –desegañemonos- a veces luchan más por el oro prometido que por fidelidad a los viejos dioses, por más que a la entusiasta plebe de Alejandría y de Bilbao nos guste pensar lo contrario: los detalles que trascienden sobre las renovaciones dejan poco lugar para la lírica.

Frente a la copia, caricatura más bien, del pasado de Egipto, Octavio se presentaba con un original: el rodillo inmisericorde de la organización militar romana. Frente a la poesía de Oriente, la prosa de Occidente. Roma (La Masía) frente a Alejandría (Lezama). Vae Victis, porque no habrá prisioneros.


Y al final, la batalla. La flota de Marco Antonio, bisoña y baja de moral, se vino abajo nada más empezar por culpa de un mal comienzo propiciado por la velocidad con la que la flota romana comenzó el combate frente a las de Marco Antonio, más lentas y pesadas. Y todo cayó como un castillo de naipes … La lucha se decidió al poco de empezar. Y muchas naves de Marco Antonio ni siquiera llegaron a entrar en combate. Meses de preparativos venidos abajo en un instante. Toda la ilusión de un pueblo por recuperar su esplendor, destruida a la primera escaramuza. Y luego, ¿qué?

Marco Antonio se mató con su espada. Y eso llevó a la caída de Alejandría y al suicidio de Cleopatra, “última reina de Egipto”. También en esto puede repetirse la historia. Si Bielsa tira la toalla y se va –versión incruenta del suicidio- Urrutia se quedará solo, como Cleopatra. Si: ya sé que Josu tiene a Valverde como recambio, pero yo creo que si queremos dar continuidad a lo que ha sido solo un comienzo aunque algunos lo quieran juzgar ya como el balance final de una larga época; si alguien tiene que perseverar en lo que ha sido un ilusionante y sorprendente principio, este tiene que ser el artífice de lo que visto en perspectiva, más allá del declive de las última semanas, ha sido una metamorfosis casi milagrosa. Si: Bielsa debe seguir.

Pero para triunfar también tenemos que trabajar el otro lado del binomio. De nada sirve sacar a pasear los dioses o los símbolos de los faraones si los que tienen que empuñar las armas no tienen del espíritu de lucha de los viejos soldados más que la apariencia. Se me dirá que es trabajo del cuerpo técnico. Sí. Pero no lo estorbemos nosotros. A veces me pregunto si el bajo nivel de exigencia, el exceso de cariño que demostramos a los jugadores incluso cuando nos fallan (y no hablo de jugar mal) no es en parte culpable. Sobre todo cuando a la vez sus fallos no les hacen apearse de sus a menudo astronómicas pretensiones económicas. “Beti Zurekin”. Por supuesto. Pero no de regalo. Beti Zurekin para el Athletc eterno. No para los que no se lo ganen en el campo (y en los despachos). La afición nos hacemos muchos homenajes a nosotros mismos, y al encarnarlos en los jugadores que son los que los reciben de forma interpuesta, aunque no se los merezcan, lanzamos un mensaje que creo que no es el que hay que dar para que adquieran la madurez que hemos echado de menos estos días de sangre, finales y lágrimas.

Finalmente, quiero llamar a la calma. Oigo voces cualificadas que alertan de una posible eliminación de la previa UEFA que vamos a jugar en cuadro. Y opinan que eso acabaría de certificar que esta temporada habría sido un fracaso, muy bien envuelto en el oropel de las finales, pero fracaso al fin y al cabo. Discrepo. Aunque caigamos en Agosto, esta temporada ha sido un éxito. Me extendería más en esta idea, pero esta entrada es ya muy larga. Un ladrillo de los de antes de la crisis.

Y eso que aún no he hablado de la intrahistoria de la final. De esas inolvidables horas pasadas en compañía de mi socio, de algunos insignes clientes de este antro, y de los estupendos amigos pucelanos de Piston. Amigos zurigorris: si tenéis que ir a Madrid, pasad por Valladolid. Para volver, pasad también por Valladolid. Si tenéis que ir a París o Moscú, id por Pucela. Hagáis lo que hagáis, hacedlo por Valladolid. Igual tenéis suerte y veis lo que vimos, coméis lo que comimos, y sobre todo disfrutáis de la compañía que tuvimos.

Eso sí: que no conduzca Piston.

169 comentarios:

Sir Piston del Pisuerga dijo...

Mi estimado Consul: impagable entrada digna de Plinio El Viejo.

Sobre lo de lo de Valladolid y mis amigos, sólo debo decir que hemos cambiado desde ayer el refrán de la curia:

"Todos los caminos conducen a Pucela"...

Respecto a la motonave en que viajaste y mi conducción kamikaze, sepa Vd. que, a partir de ahora, viajaré en el asiento rservado para caballeros mutilados de guerra...

Txusi dijo...

La animalada ( quiero decir corderada) que se metió Cinci entre pecho y espalda ha debido levantarle el ánimo más rápido que al resto...

Menuda entrada ( quiero decir ladrillazo).

Cincinato dijo...

Txusita: tenemos que dejar atrás las crisis. La deportiva y la de el ladrillo.

Mariosila80 dijo...

Cómo es la Historia!...siempe está ahí dispuesta a ofrecernos un espejo en el que mirarnos...

Muchas gracias Cónsul por traernos a la memoria este episodio.

Hoy he acudido a una pequeña fiesta...en realidad...a una fiesta de pequeños....estaban también sus padres....slgunos de ellos contaban, con un cierto tono de orgullo, sus batallas en Bucarest y Madrid...

De entre todos los sonidos que me llegaban pude identificar claramente un..."bueno, a mi lo que me importa es que me lo pasé de puta madre..."..

Con gusto le hubiera hecho una rima con sus dos ultimas palabras..

En fin..."son los nuevos tiempos"... que diría Bastertxu.....

Txusi dijo...

Bien Cinci, intentaré añadir esas dos a lo que me he dejado atrás.

Aunque según avanzan las horas y me van llegando noticias el asunto se me complica.

Sir Winston Churchill dijo...

Una vez en calma tras la tempestad que azotó a nuestro barco zurigorri el viernes a las orillas del Manzanares, creo que es el momento de hacer una valoración del viaje a gran escala de nuestro navío pirata este año.
Tras el temporal sufrido a orillas del Danubio hace poco más de dos semanas, la duda que se cernía sobre los mecenas rojiblancos era si su humilde embarcación había sufrido daños irreparables que le impedirían proseguir con el final de su meritorio itinerario, sembrado de épicas victorias como la cosechada en Manchester.
La incertidumbre trepaba como una enredadera por todas las mentes rojiblancas una vez vista la debilidad mostrada por su tropa en la batalla decisiva de los Cárpatos. La ilusión de conseguir el ansiado botín que todo corsario anhela se mezclaba ineludiblemente con la sensación de que el barco había quedado tocado y hundido por los zarpazos de aquel frío mercenario colombiano apodado "El tigre".
Las noticias de la situación de la tripulación, una vez capeado el temporal en el Este de Europa, fueron contadas y los armadores desde tierra las recibían con cierto escepticismo ante la sólida posibilidad de que se trataran de meras especulaciones reporteras dado el hermetismo de su comandante Bielsa, siempre opaco a la hora de revelar sus métodos de avance, su despliegue en la batalla y sus claves para la victoria.
El 25 era la batalla decisiva, la última parada de una larga y exitosa travesía. Sólo los más acérrimos e incondicionales seguidores recordarían, a pesar de no conquistar la victoria, con nítida alegría ese intrépido viaje que comenzó en agosto cuando unos piratas turcos anárquicos osaron irrumpir en una guarida repleta de piratas leoninos. Sólo estos fieles de una tropa tan distinguida como admirada darían valor a las vivencias, peripecias y memorables risas vividas en las aguas del Volga o del Rhur, cuando navegaron a la par y animando el camino de nuestros jóvenes y admirados bucaneros.
El 25 llegó. A la salida del sol los mecenas rojiblancos dirigieron sus modestas embarcaciones hasta las orillas del río Manzanares, lugar de la ansiada batalla final. Allí, al caer el sol, se comprobaría si el armazón del desgastado navío pirata seguía indemne y si aún quedaba munición. Y lo que era más importante pero más previsible, si aún conservaban la moral incansable, la raza indomable y el carácter guerrillero que distinguen a todo gran pirata de un simple pirata.
A las diez horas se divisó surcando el Manzanares en la lejanía un barco siniestro, negro, muy alejado del alegre, jovial y distintivo aspecto rojiblanco que presentaba nuestra embarcación cuando atravesó el Támesis dirección Manchester allá por marzo. Conforme se acercaba, crecía el estupor entre los miles de incondicionales que le esperaban ansiosos para insuflarle todo su ánimo. El mástil roto, el casco agujereado, las velas rasgadas. Una calavera abanderaba la proa. La gélida neblina que rodeaba a la embarcación dejaba sin aliento a sus fieles. El barco llegó pero no se paró. Pasó de largo. Era un barco fantasma.
Todavía hoy muchos se preguntan si en realidad aquel barco pasó por el Manzanares, si no se trató de un espejismo. Lo cierto es que en una de sus sucias y desgastadas velas aún se podía leer: “2012 is dead…we`ll return.” ¿Volverán? Volveremos.
~ Un fiel zurigorri ~

Gontzal dijo...

¡Ay!

Zoilberg dijo...

Cinci, estaba muy de acuerdo con tu ladri...(ejem) entrada, hasta que he leido la palabra "éxito".

Snif.

...y el cabreo no se me va.

Cincinato dijo...

Ladrillo, ladrillo: no te cortes. Es un ladrillo. Y eso me satisface: el Ambigú vuelve, aunque sea por un día, por sus fueros.

Sagu: algún día estarás de acuerdo en lo de la palabra "éxito".

Aunque ahora no: con lo que cuesta llegar a dos finales ... todos aceptaríamos que se hubieran perdido si las hubiéramos disputado. Pero llegar para jugarlas así es un dislate.

Comprendo el cabreo.

Pero yo recuerdo de donde venimos, y lo que hemos hecho este año.

Eso unido a que todo conspira en nuestra contra ...

¿Sabéis que es lo más significativo de la final, para mí?

El penalty que no nos pitan.

Entendedme: no perdimos por eso. Por supuesto que no.

Pero esa jugada es clave para entender lo que es el futbol en España (con perdón) en este año de 2012.

Txusi dijo...

Me has dejado con la punta del pie dentro de la piscina, Cinci.

Si es que no me sale una a derechas, coñe. Snif...

legolas_bilbao dijo...

Cinci, ese penalty es representativo dle futbol español. La temporada era un exito hasta mayo, desde entonces ha sido un cuesta abajo y sin frenos. BIelsa asume errores pero no los corrige y asi es harto complicado

Rote dijo...

Pues yo estoy quemado.
Estoy quemado de ver a gente saltando y bailando después de haber palmado el equipo por un inapelable 3-0.
Estoy quemado porque no se han disputado las finales.
Estoy quemado porque el entrenador se ha equivocado en sus planteamientos en las finales.
Estoy quemado porque estoy hasta las narices de que nos vanagloriamos de que ganamos como afición y que ganamos los partidos antes y luego palmamos.
Estoy quemado porque el Barca no mete un gol de corner en toda la temporada y venimos nosotros y nos lo mete en el minuto 2.
Estoy quemado porque como club estamos bailando el agua a un entrenador a las alturas que estamos y este toma la decisión dependiendo del viento que sople en ese momento.
Entiendo que se haya llegado a un acuerdo y no se quiera dar la noticia hasta ddespués de la final. Lo que no entiendo es que el club no sepa todavía si renueva o no. Y encima estén rogando. Si no quiere seguir que se vaya y si quiere seguir que se quede, pero que deje de marear la perdiz. Por lo menos un respeto a la entidad
Estoy quemado por tantas cosas que ardo y no me consumo.
En fin estoy en mi faceta don pésimo

Cincinato dijo...

"Estoy quemado de ver a gente saltando y bailando después de haber palmado el equipo por un inapelable 3-0." De acuerdo.

"Estoy quemado porque no se han disputado las finales." Eso es lo peor de todo.

"Estoy quemado porque el entrenador se ha equivocado en sus planteamientos en las finales." Yo no lo tengo tan claro.

"Estoy quemado porque estoy hasta las narices de que nos vanagloriamos de que ganamos como afición y que ganamos los partidos antes y luego palmamos." Resulta cansino, desde luego.

"Estoy quemado porque el Barca no mete un gol de corner en toda la temporada y venimos nosotros y nos lo mete en el minuto 2." Exactamente lo que pensé en el Calderón. Vaya corner de los cojones. Y vaya defensa más blandita.

"Estoy quemado porque como club estamos bailando el agua a un entrenador a las alturas que estamos y este toma la decisión dependiendo del viento que sople en ese momento." No comparto el queme. Suspendo el juicio hasta ver cómo acaba todo.

"Entiendo que se haya llegado a un acuerdo y no se quiera dar la noticia hasta ddespués de la final. Lo que no entiendo es que el club no sepa todavía si renueva o no. Y encima estén rogando. Si no quiere seguir que se vaya y si quiere seguir que se quede, pero que deje de marear la perdiz. Por lo menos un respeto a la entidad." Comprendo que se pueda ver así, pero yo no creo que sea una cuestión de falta de respeto a la entidad.

"Estoy quemado por tantas cosas que ardo y no me consumo." Menos mal que no te consumes, porque ¿qué haríamos con un Rote consumido?

"En fin estoy en mi faceta don pésimo" Comprensible. Pero ya se nos pasará. Espero.

Txusi dijo...

Es muy triste y decepcionante ver como parte de esta afición ha perdido el norte, Rote.

Y como arrastra en ocasiones al desvarío inaúdito a este Club.

En fín... aún no encuentro consuelo.

Mariosila80 dijo...

Gracias Rote. Me ahorras tener que escribir unas cuantas líneas.

Mariosila80 dijo...

Acurrúcate aquí Txusita...yo te acaricio.

Txusi dijo...

Voy. Es lo único que me apetece.

Cincinato dijo...

Volviendo a lo de la actitud de la afición, una de las cosas que más me quema es la cantidad de niñatos que andan por ahí repartiendo credenciales de buen aficionado zurigorri. Parece que si estás tan hecho polvo que te vas del campo antes de acabar, no te da la gana de cantar Beti Zurekin a los que no se lo han ganado, o no tienes ganas de celebrar las derrotas es que eres un mal athleticzale.

Lo peor no es que se esté produciendo una mutación en la afición más joven que parece que no saben muy bien de donde venimos ni a donde vamos. Lo peor es que a veces son de un talibanismo que asusta hacia sus propios compañeros de hinchada.

Mariosila80 dijo...

He visitado un instante el ciclotímico.....es obvio que el apocalipsis se nos viene encima, es cuestión de horas...

Yo, esta mañana, he oido ya el toque de , al menos, dos de las siete trompetas...¿o era el despertador?....

Mariosila80 dijo...

Acaba de llegar a mi despacho una nota de disculpa del gobierno chino.

A buenas horas.

Ni la doy por recibida.

legolas_bilbao dijo...

Rote, no se podría expresar mejor.

bienzobas dijo...

Yo (me) acuso…
En primer lugar, lamentablemente fui el que te pisó al intentar salir del manicomio desbordado de Príncipe Pío con el 2-0.
Sí, soy de los que prefiere la lástima a la exigencia. Me puede la empatía y no me fui por decepción o disgusto: simplemente me puse en su piel y sentí pena. Conozco el veredicto: es una tara como aficionado que nos desliza por la autocomplacencia de los asalariados de lujo por los que siento compasión. Al menos no soy socio.
También fui hipócrita, quise aparentar ilusión cuando tenía en la cabeza dos partidos: el suicidio blaugrana, institución tan dada a la autodestrucción o el rodillo que nos presentó como peleles al Santos de Ganso y Neymar o al Manchester de Rooney y compañía. No daba ni una sola oportunidad a que nuestro equipo influyera en el resultado.
Y, por supuesto, también ando rogando desde mis entrañas para que renueven el 9 y el mister para mayor humillación de tan noble institución.

Contini dijo...

Palabras ciertas y sabias, Cincinato. Es lo que yo pensaba sentado en las escaleras de uno de los vomitorios del Calderón, lugar al que me dirigí desde mi localidad de 110 euros cuando el árbitro pitó el final para rumaira la derrota en mi abatimiento. 110 eurazos para tener que ver de pie el partido gracias a esos niñatos y sus amenazas.Ejemplares parecidos tuve que aguantar en el viaje de vuelta y expresiones como "hemos venido a pasarlo bien", habrás ido tú que ni siquiera tenías entrada. Y cuando llegué a Bilbao a eso de las seis y media de la mañana, más niñatos caminaban y vociferaban borrachos entre calles con aceras pegajosas por el alcohol derramado, ni siquiera sé si vieron todo el partido.

Ayer escribí en un post que me gustaría que siguiese Bielsa, nos ha dado momentos sublimes de juego pero también ataques de entrenador. Quiero que siga pero no a cualquier precio económico y deportivo.

A los 25 minutos tenía ganas de que Espe nos hubiera suspendido el partido, había que haber solicitado que pusieran el himno de nuevo.

Txusi dijo...

La imagen ya auguraba noche de perros:

http://subefotos.com/ver/?6f76d550951bcee96adf2fdfccabe84do.jpg#codigos

legolas_bilbao dijo...

Como puede ser que ese sujeto tenga entrada despues del daño que ha hecho al club. Es acojonante. como que 100 sujetos de dudosa calaña tenga entrada por ser "animosos" tamibén tiene tela.

Txusi dijo...

Entrada teníamos los mortales, Legolas.

El sujeto tenía invitación.

legolas_bilbao dijo...

Peor lo pones, ¿quien invita a semejante sujeto?

Y luego te enteras que la gente se cuela facilmente o hay entradas falsificadas y no pasa nada.

Rote dijo...

De verdad que me sigo calentando.
Ahora con la puta prensa.
Leo en Deia. ¿Es imaginable el futuro sin Bielsa?.
Pero por diosss. El Athletic está muy por encima de quien esté de entrenador o presidente o jugador.
¿En qué nos quieren convertir?
los hombres pasan y lo que queda es el Athletic.
Jode, estamos rezando por que se quede Bielsa y a lo mejor si van mal dadas, estamos rezando porque se le eche.
Algo no funciona.

Cincinato dijo...

Desde luego, Rote. Es increible titular así.

Aquí no hay nadie imprescindible. Tenemos 124 años de historia y por aquí ha pasado mucha gente.

Es alucinante lo de algunos.

Yo quiero que se quede. Pero si se va, no pasa nada. Que pase el siguiente.

Anónimo dijo...

Estoy con Rote.

Mi escroto y yo ...

27 minutos de partido apague la tele y a otra cosa, no he leido la prensa hasta hoy.

Casi mejor dejar pasar un tiempo. Derrotados miserablemente, con mas facilidad que en Valencia.

Esa puta endogamia , ese mirarnos el ombligo, campeones mundiales de acampada... la aficion del Athletic tambien necesista someterse a un periodo de reflexion.

Anónimo dijo...

124?
Coño Cinci me he perdido 10 de esos 124.

KROMA dijo...

Bueno.

Yo soy de los que se quedó hasta las mil de la mañana el viernes "celebrando" la derrota.

No seré yo quien ponga en el disparadero a los que fuisteis a lameros las heridas a la soledad del hotel. Me parece comprensible. De la misma manera que me parece comprensible beber para olvidar.

Todo es perfectamente respetable y a mi modo de ver no es tan distinto.

Quien es más débil? Quien es más fuerte? Ni puta idea. Supongo que quien se levantó del asiento con el 2-0 o quien apagó la tele en el descanso no es ni más athelticzale ni menos que el que histéricamente cantaba el Beti Zurekin, desde la txarrikorta que era el calderón el Viernes (entre los que me incluí)

No celebré la derrota. En mi caso el cantico no iba para los jugadores, iba para Amatxu que estaba sufriendo en Gardata. Iba para mi desolado y desconocido compañero de asiento. Iba para todos y cada uno de los Athleticzales. Para el que dejó de ver el partido y para el que aplaudía tontamente a Pujol en la vuelta de honor, con la mirada perdida hacía ninguna parte.

Sinceramente, no creo que todavía sea momento de juzgar duramente a nadie. Tras estas dos decepciones mayúsculas cada uno está haciendo lo que puede...unos sacais la mala ostia....otros nos emborrachamos e imploramos una leve caricia de esa aficionada merengue a la que dí lástima en ese After a las 6 de la mañana.....y que después de este Viernes noche y este Sábado por la mañana entre sábanas limpias, ya se ha convertido en el nuevo amor de mi vida de este mes.

KROMA dijo...

Bueno.

Yo soy de los que se quedó hasta las mil de la mañana el viernes "celebrando" la derrota.

No seré yo quien ponga en el disparadero a los que fuisteis a lameros las heridas a la soledad del hotel. Me parece comprensible. De la misma manera que me parece comprensible beber para olvidar.

Todo es perfectamente respetable y a mi modo de ver no es tan distinto.

Quien es más débil? Quien es más fuerte? Ni puta idea. Supongo que quien se levantó del asiento con el 2-0 o quien apagó la tele en el descanso no es ni más athelticzale ni menos que el que histéricamente cantaba el Beti Zurekin, desde la txarrikorta que era el calderón el Viernes (entre los que me incluí)

No celebré la derrota. En mi caso el cantico no iba para los jugadores, iba para Amatxu que estaba sufriendo en Gardata. Iba para mi desolado y desconocido compañero de asiento. Iba para todos y cada uno de los Athleticzales. Para el que dejó de ver el partido y para el que aplaudía tontamente a Pujol en la vuelta de honor, con la mirada perdida hacía ninguna parte.

Sinceramente, no creo que todavía sea momento de juzgar duramente a nadie. Tras estas dos decepciones mayúsculas cada uno está haciendo lo que puede...unos sacais la mala ostia....otros nos emborrachamos e imploramos una leve caricia de esa aficionada merengue a la que dí lástima en ese After a las 6 de la mañana.....y que después de este Viernes noche y este Sábado por la mañana entre sábanas limpias, ya se ha convertido en el nuevo amor de mi vida de este mes.

Cincinato dijo...

jajajaja.

Renano: los cinco años que llevo con vosotros valen el triple.

Eso y la resaca de la corderada, por supuesto.

Athletic Geuria dijo...

Los expresidentes tenían entrada asegurada. Desde el principio no lo entendí ni compartí, porque hay varios que no se la merecen. Como el de foto, que además estaba acompañado por el Diputado Foral.
Ya me dio pena no haber vuelto por Pucela. ¡Qué pequeño es el mundo! Cuando os contesté al teléfono, me pillasteis tan confundido por la situación que seguro que pareciá "albardado".
Cinci, me ha encantado tu entrada y los paralelismos. Confío en que el final no sea igual de trágico.
"Estoy quemado de ver a gente saltando y bailando después de haber palmado el equipo por un inapelable 3-0."
Yo no viví esa situación, no lo habría entendido. A mi alrededor sólo se oía el silencio y se digería la derrota. Salí antes de acabar el partido, igual que en Bucarest. Mi ánimo no estaba para ver celebraciones de los contrarios.

Cincinato dijo...

Kroma: no se trata de juzgar duramente a nadie. Si estuviste por ahí hasta que la merengona te rescato de la calle, me parece bien.

Lo que sí espero es que no pensaras que por hacer eso estabas contribuyendo a ganar otra final que es la que cuenta.

Estamos tan encantados de habernos conocido -la hinchada- que a veces parece que lo importante es nuestra actuación y lo que pase en el campo es algo accesorio o secundario.

Creo que es eso lo que estamos criticando algunos.

Txusi dijo...

"ya se ha convertido en el nuevo amor de mi vida de este mes."

Lo que digo...

Jodeeeer, vaya rachita...

Cincinato dijo...

En otro orden de cosas, el alarmismo generado antes de la final se quedó en nada.

Tanto hablar de que íbamos a Vietnan y al final creo que a nadie le pasó nada.

Según la poli, la tan cacareada manifa concentró a 700 nostálgicos del régimen anterior. La mayoría de los cuales, no es que no hayan conoido lo que dicen añorar, sino que me temo que ni siquiera saben quien es Felipe González.

Sir Winston Churchill dijo...

Mi general siempre nos quedará Cristina...y por si acaso el babero para un almirante con todos los honores ya en la reserva.
Volverá, volveremos ;)

KROMA dijo...

Estimado Consul. A mi me sigue pareciendo que esos son minoría.

Primero, cuántos somos los frikis que escribimos en los foros? Segundo a quien representamos? No los tengamos tan en cuenta.

De verdad que no creo que la inmensa matoría de los que se lanzaron con una sorrisa en la boca al primer bar, pensaran en que de esa manera estabamos empezando a ganar otra final, ni que sonrieran contentos.....simplemente hacían lo que podían para tragar esa horrible decepción.

En fin....será el amor merengue primaveral......al que nunca más volveré a ver.

KROMA dijo...

Mi amol...tú siempre serás la primera de nuestro reservado.

Zoilberg dijo...

"Sagu: algún día estarás de acuerdo en lo de la palabra "éxito"."


Esta temporada no.

Acepto buena o muy buiena temporada, pero ni éxito, ni excelente, ni magnífica.

Regalar el aplauso es algo que no entenderé nunca.

No entiendo el aplauso para animar las ausencias...lo siento.

Si llego a estar en el campo, en el minuto 25 les pego una pitada de ordago.

Ya vale de ser unos lilas dentro y fuera del campo.

Cincinato dijo...

Tenía mis sospechas sobre la identidad de Sir Winston.

Su segunda aportación ha confirmado dichas sospechas.

Bienvenido. Espero que te prodigues por aquí. Hay que aprovechar los años buenos que te quedan antes de que la genética produzca el demoledor efecto para el que ya estás resignado.

Txusi dijo...

Jajajajajaja, hemos heredado un "sektario".

Cincinato dijo...

Kamarada Kroma: no sé si son minoría o no.

Espero que lo sean.

Pero me preocupa la tendencia.

Sobre todo porque observo que algunos medios de comunicación quieren vendernos la moto, no ya de que somos así, o de que debemos serlo, sino de que es lo que hemos sido.

Y como decía un indigando Bastertxu en Principe Pío a las dos de la mañana: eso no es el Athletic.

Rote dijo...

Otra noticia, rumor o bulo que en estos momentos es tt mundial en twitter.
Mañana F. Llorente dará una rueda de prensa en un hotel para anunciar que se va al Arsenal.
Esperemos acontecimientos.
Txusi confío en tí.

El Almirante ya a bordo del Principe de Asturias dijo...

Ya os dijo en la motonave que iempre hay que seguir la filosofía sufí: !no hay mal que por bien no venga!..

Me ha llamado un tal Segundo del parking del poeta romántico ese donde dejamos la motonave a repostar diciendo que tenían una billetera sin dinero, con todos los carnétes y décimos de loteria incluídos, tirada en el suelo del parking...

Sin ese acontecimiento aparentemente negativo, que cambió nuestra hoja de ruta, nunca habríamos conocido Valladolid y sus "corderos"...

Y vosotros hablando pestes y peste de ese buen hombre filipino y del negrito que limipaba los coches del parking... Incluso queríais volver para darles una paliza y que cantaran el "singing on the rain"...

!Seréis racistas de bajo pelo!...

Sir Winston (espero que hayas dejado el Malboro definitivamente): ese comentario machista que le has hecho mas arriba al General Mariosila de que:

!Siempre nos quedará Cristina!...,

Sabiendo quién es la interfecta Cristina, y lo buenorra que estaba, me ha parecido mas propio del "baboso" del Perillas que del figlio del siempre comedido Sir Piston...

Welcome to the Sekta, Sir!...

Cincinato dijo...

Indigando es indignado en ratonio del Barrio de Salamanca.

Keyser Soce dijo...

No se habia cumplido el primer minuto y ya se habia acabado el partido.
Un gol y dos ocasiones clarisimas en contra me dejo claro que ibamos a sufrir y mucjo.

Volvimos a salir sin tensiòn y sin garra.
Viendo el partido, y dejando aparte el penalti y expulsión de Pique quebse trago el inefable Borbalan, aun doy gracias de que el Barcelona no se ensañase y jugase gran parte del partido "a medio gas"

Y eso es mas doloroso aun, pues, jugando a medio gas, apenas fuimos capaces de crear dos ocasiones, desperdiciadas de mala manera.

Resumiria el partido en que no hubo partido.

A la decepcion y cabreo anterior quiero añadir la que me provoco el speaker y sus acolitos en la Athletic Hiria.
Nunca habia sentido tanta verguenza ajena.
Fue patetico y humillante.

Me quedo con el recuerdo de haber compartido un rato con vosotros y aferrandome a frases del tipo "las derrotas fortalecen" y similares...

Del planteamiento del partido y los cambios prefiero no hablar. No me creia la alineacion cuando la lei en twitter el dia anterior... y aun hoy sigo sin creermela...

Anónimo dijo...

Flaco favor nos hacemos como afición,bajando el nivel de exigencia al equipo.

Estoy con Sagu y con Rote, la temporada es buena, muy buena, la forma de terminarla es desastrosa.

Bielsa despues de un año y de haber visionado 1739 videos, sabe lo que somos, si le seduce el reto, renueva ya, si tienes que pensartelo, dejalo ya. Formas parte de nuestra historia, tendras nuestro agradecimiento eterno... pero sin ti, loco,fuimos grandes, contigo rozamos la grandeza y con el que venga seguiremos.

Si Llorente quiere, que renueve, con el sablazo conveniente, pero decidete muchacho.

Estoy saturado de futbol.

Zoilberg dijo...

"y aferrandome a frases del tipo "las derrotas fortalecen" y similares...·"


Pues yo estoy un poco hasta los cojones de las rases post-derrota.

En madrid me vino un buen muchacho que no tenía culpa ninguna y me dijo amablemente "otra vez será"...y se llevó para casa un "vete a la mierda" con la "r" arrastrada hasta el infinito.

Harto.

bah...

Nchts...

Cincinato dijo...

Salgo en defensa de Sir Winston.

No es ser baboso. Es tener ojos en la cara.

¿A qué se cree vuestra merced que me refiero en la entrada cuando escribo "igual tenéis suerte y veis lo que vimos"?

Y ojo. Que de no aparecer ella, seguramente hubiera escrito lo mismo de la otra. Pero es lo que tiene el sol: cuando sale, la luna sigue siendo maravillosa pero se ve con menos claridad.

Menos mal que Pamelitas ejerció el matriarcado vasco y se las arregló para producir un eclipse, no fuera que alguno perdiéramos los papeles.

Taoteking dijo...

Lo siento si a alguien esto le parece mal, pero yo me lo he pasado de puta madre esta temporada.

Como se dice en el boxeo, libra por libra es la mejor temporada en mucho tiempo. Si en anteriores temporadas no ha habido razones para este amargura postrera, sino, en el peor de los casos, para la indiferencia con el equipo, no entiendo muy bien a qué viene este drama helénico que estamos viviendo.

No soy partidario de pedir de rodillas a nadie nada, menos a un entrenador que se quede. Estando de acuerdo con esa premisa, no olvidemos de dónde venimos: aquí se ha pedido poco menos que por favor a bultos sospechosos (futbolísticamente hablando, claro está) como Iván Campo que fichara por este centenario club. Aquí hemos suspirado por el fichaje de Iñakis Beas o Manolos Almunias no hace tantos años. Llegados a esas bajuras, no me parece demasiado incoherente perder un poco la dignidad por un entrenador que, fallos aparte (y de eso ya hablaremos aprovechando su marcha, si es que se va), ha revolucionado este equipo y creo que para bien.

Lo mismo que no debemos caer en la idolatría con Bielsa se podría aplicar a Llorente o a Javi Martínez, pero ahí nadie se tira el folio de decir que se vayan y que pase el siguiente porque el Athletic ha vivido ciento y pico años sin ellos. Veo cierta incoherencia al respecto.

Lo dije el otro día y lo repto, aprovechando que alguno de vosotros lo habeis recordado, el Barcelona del otro día estaba en una galaxia bastante alejada de las zonas espaciales por donde nosotros podemos transitar. Me recordó como una gota de agua a tra a la final de Champions del año pasado en la que el United parecía un equipo de alevines frente a los culés. No la olieron, nosotros tampoco, pero aún jugando mal recuerdo un tiro de Susaeta dentro del area que para Pinto, el penalty a Llorente y otra de Muniain por la derecha que también para el gaditano. Eso en la primera parte. En la segunda un par de acercamientos bastante peligrosos y la vaselina de Ibai, clarísima ocasón de gol.

Algo tiene este Athletic que, hasta jugando mal, crea oportunidades de gol. Yo me agarro a eso y a la capacdad de mejora. Con Bielsa o sin Bielsa (francamente, prefiero que siga el argentino), con Llorente o sin Llorente, ...

Cincinato dijo...

Por alusiones: que conste, Maestro, que he estado a punto de "·tirar el folio" de decir lo mismo de Llorente.

Nadie es imprescindible.

Por lo demás, comparto tu opinión sobre la temporada y deseo que Bielsa siga.

Discrepo solo en una cosa de las que dices aquí y en la otra entrada: yo no ví tan grande al Barça. Ví muy pequeño al Athletic.

El Portaaviones ya doblando el cabo de Matxitxako dijo...

Kayser Platanero-luarqués:

Sepa vd. que el puro que me regalaste en la Euskal etxea, en vez de fumarmelo al final del partido, me lo puse de supositorio en los urinarios del Calderón con funda incluida, a ver si me calmaba la inflamación de la almorrana...

Txusi dijo...

Soy testigo.

Del arrebato de ir a ponérselo. No de observarlo en vivo y en directo.

Ramón, una vez más, muchísimas gracias.

Rote...tranquilo.

schultz dijo...

En buena parte, lo que pasa es que nos hacemos viejos.Lo que echamos de menos es nuestra juventud.
Es cierto que corremos el riesgo de conformarnos con "ser como somos". Ese que dice: "nos han ganado, pero no son el Athletic", que yo creo que resume todos nuestros males.¡Pobre Barcelona!, que se cree que han ganado algo, pero no es el Athletic. Al Athletic no le hace falta ganar, le basta con ser.
Es una cuestión que surge de eso que pomposamente llamamos nuestra "filosofía".
Es vital que seamos capaces de unirla a la exigencia y, por qué no decirlo, al realismo.Títulos se ganan pocos, porque pocos hay en juego y corren tiempos de acaparadores.
Lo que hay que hacer es estar en la pelea y no tener miedo a los cambios.
Personalmente creo que la gestión de este año ha sido buena, en su conjunto y no creo que la continuidad de Bielsa sea imprescindible para mantener la nota, aunque sí conveniente.
Lo que hay que confirmar es la línea y creo que así va a ser.
Tengo 51 tacos y mi recuerdo de 1977 es excelente. Agridulce, claro, pero de buen sabor.

Txusi dijo...

¿Se me permite cambiar de garito para ir a tomarme un café, y así intentar que pase el Lunes más rápido?

Es pura cortesía, conste. Me da igual que se me permita o no, pero...

Cincinato dijo...

No entiendo los mosqueos con la alineación.

En ella hay dos "novedades": las bajas de Iturraspe y Herrera.

Iturraspe llevaba una semana sin entrenar. No estaba en condiciones. Si le llega a poner, estaríamos diciendo que como se le ocurre poner a alguien que no está al 100% en un partido así.

Descartado Iturraspe (que por cierto, no es De Andrés sino uno de los sospechosos habituales, el pim-pam-pum habitual cuando las cosas nos salen mal aunque ahora parezca "el añorado") ¿qué opciones tenía Bielsa? ¿Iñigo Pérez? Seamos serios. Se ha dicho hasta la saciedad que había que poner a Javi en el centro del campo. ¿Vamos a criticar que lo haga cuando es una exigencia del guión? Solo queda discutir si una vez ubicado Javi en lugar de Itu, era Ekiza mejor opción que San José. Yo creo que, por lo visto en el final de temporada, la respuesta es sí.

Queda lo de Herrera. Otro que no estaba al 100%. Se puede discutir, como dice Tao en la entrada anterior, si en un caso así es mejor que juegue los primeros 45 o los segundos.

Pero al mismo tiempo se estaba diciendo -yo lo decía, por ejemplo- que el estado de forma de Ibai pedía la titularidad. Centrar a Iker permitía dar descanso a Herrera y alinear a Ibai. No me parece ningún disparate. Se había echo antes y en general el resultado había parecido bueno.

Las causas de la derrota no hay que buscarlas en la alineación, sino en la empanada con la que se salta al campo.

Si alguien quiere echarle la culpa de algo a Bielsa, que le haga responsable de esa empanada -un técnico también está para eso- pero no de la alineación.

Zoilberg dijo...

"Tengo 51 tacos y mi recuerdo de 1977 es excelente. Agridulce, claro, pero de buen sabor."


Comparar el comportamiento del Athletic en aquellas finales y en estas es como comparar el día y la noche.

Keyser Soce dijo...

Cinci,

yo coincido en que tuvimos oportunidades que no convertimos (sexto partido consecutivo sin marcar...historico) pero el Barca nos barrio del campo.
Siempre llegabamos un segundo tarde a la presion y nos desarbolaron

schultz dijo...

Lo de Iturraspe tiene gracia. Con los palos que le han dado ..., que le habéis dado. En Bucarest salió de inicio, de todas formas.Bielsa no le dice a "Caballito blanco Martínez" que despeje con la tripa y a los pies de Pedro, o que en el tercer gol en vez de meter la pierna se gire. Si eso lo hace el antes citado Itu, ríete tú del juicio de Ceaucescu.
Yo vendería, la cuestión es a quién.

schultz dijo...

Zoilberg, es cierto que en aquellas finales estuvimos mucho mejor, pero yo hablo de temporadas.

Zoilberg dijo...

"Zoilberg, es cierto que en aquellas finales estuvimos mucho mejor, pero yo hablo de temporadas."


En Liga creo que quedamos 3º.


Esta temprada ha tenido un primer tercio errático, un segundo tercio glorioso y un último tercio lamentable.

Se han hecho partidos impresionantes, históricos. Se ha propuesto un juego más efectista, más vistoso...y cuando se ha llevado a buen término ha sido una gozada.

Pero el conjunto de la temporada me parece que hemos sido un equipo de notable, no de sobresaliente.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, lo que no puede ser es que cambies la defensa central en el ultimo partido del año sabiendo que javi martinez es destructor y no sabe conducir.

Iñigo Perez, no le veo alli pero veias las alternativas y te quedabas helado.

Herrera tenía que haber salido de inicio y si no puede en el minuto 60 pues se saca a iñigo perez. Hacia falta musuclo en el centro del cmapo pero perdimos conducción y el posicionamiento en el mismo.

Quiero que bielsa siga pero no es le fin del mundo

Anónimo dijo...

Y también entiendo y comparto el analisis de TAO.

Visto lo visto, creo que estoy ayudando a convertir el ambigu en un ciclotimico cualquiera, jajajjaja.

Pero las derrotas duelen y cuando son sin epica, sin arrojo, disputando, duelen mas, nos pasaron por encima en Bucarest y en Espelandia.

Taoteking dijo...

Cinci, estoy de acuerdo con lo de la alineación. Es más, se atienden con ella dos o tres peticiones populares: ¿cuánto se ha hablado desde septiembre de que Ekiza debía jugar? ¿cuánto se ha dicho sobre que la posición ideal de Javi es el centro del campo? Por no hablar de las buenas sensaciones de Ibai en el final de liga y la conveniencia de que se le hiciera un hueco en el equipo.

Y tampoco estoy seguro de que el equipo saliera "empanado" o con falta de actitud. Corrieron muchísimo... tarde y mal, pero pelearon un huevo.

Para mí el problema es estructural. Un problema que se ha tenido toda la temporada y que se ha manifestado tanto cuando se ha perdido como cuando se ha ganado brillantemente. Es como una especie de sello de este equipo y, si lo quieres, lo tendrás que querer por lo bueno y también por esto, por lo malo: se acumula tanta cantidad de jugadores de tres cuartos de campo hacia arriba que entre la popa de los volantes ofensivos (De Marcos y Muniain el otro día, Herrera otros) y la proa del medio centro (Javi, Iturraspe) hay un espacio vacío enorme. Y es precisamente ese espacio donde tiene el punto fuerte en Barcelona (Xavi, Iniesta, incluso Messi).

Por eso, el "fallo" no es que a Bielsa le diera un "ataque de entrenador" e hiciera un cambio táctico, sino, precisamente, no haberlo hecho en función de cómo se las gasta el rival.

Un extremo diestro reconvertido a medio volante ofensivo (no porque atacara mucho, sino porque ofendía verme jugar) ve el futbol "asín".

Cincinato dijo...

Sagu: coincido en dar un notable. Es lo que he dicho en la web amiga: un notable, con la duda de si es un notable a secas o un notable alto.

La discrepancia es la palabra "éxito", con la que tú no estás de acuerdo.

A mí un notable, en ciertas circunstancias, me parece un éxito.

En casa ni mi mujer ni yo hablamos euskera. No lo hacen nustras familias ni la mayoría de los amigos. En la calle, donde vivimos, apenas se oye.

En ese contexto siempre he dicho en casa que los notables en euskera para mí valen como sobresalientes. Los celebro como un gran éxito.

Un entrenador nuevo que propone un cambio de estilo de juego radical, para el que nadie (o casi nadie) nos creía preparados.

Un plantilla con grandes carencias (dependencia en ataque de un solo jugador, un lateral y medio en toda la plantilla, un pivote al que muchos no creían jugador de primera ...)

En esas circunstancias, un notable me parece un éxito.

Y un aspecto importante para que no se pierda el sentimiento zurigorri: hemos vuelto a estar en la pomada. Y a nivel europeo.

Zoilberg dijo...

"La discrepancia es la palabra "éxito", con la que tú no estás de acuerdo."


Y no estaremos de acuerdo.

Rote dijo...

"Y un aspecto importante para que no se pierda el sentimiento zurigorri: hemos vuelto a estar en la pomada. Y a nivel europeo."


Ese es el éxito de esta temporada.

bogart dijo...

Buenas tod@s,

Especialmente a los expedicionarios.

No entiendo que se critique a la gente que se lo haya pasado de puta madre en Madriz.

Yo no fui, me quedé con las ganas, pero sí estuve en Bucarest y me lo pasé de puta madre hasta que llegó el partido. Después del partido la cosa estuvo de bajón pero no por ello te vas a amargar la vida y dejaer de disfrutar.

Claro que estaba jodido como lo he estado este viernes. Ver a tu hijo de 12 años (cumplio los 12 el 26, esto es, justo después de acabar la final) con los ojos a punto de llorar en el descanso diciendo que "vaya mierda" y con un cabreo del "uno" pues es la hostia. Tener que intentar convencerle que no pasa nada, que ya habrá más finales etc,..., porque no nos olvidemos, a los crios les gusta ganar,y les gustan los ganadores, y esta temporada ha servido para fidelizar a muchos chavales, pese a las derrotas en las finales.

Por otro lado, de acuerdo en que el club está por encima de los que en cada monmento están ahi, en la JD, o como jugador o como técnico.

Y si finalmente se confirma ese rumor de la rueda de prensa de mañana de que se va Llorente, abogo por afearle la conducta, dejarle como un cochero y que desde la JD se den explicaciones de la negociación con todo lujo de detalles.

Un día al presidente se le escapó, estando yo presente, y hablando en genérico del "gure estiloa" que a algunos a la hora de renovar se olvidan del "gure estiloa" y se comportan como cualquier jugador de cualquier otro club (la pasta es la pasta), es decir, cuando me favorece "gure estiloa" cuando no, el de todos los mortales, "enséñame la pasta"...

Y el hermano del susodicho que hace como "agente" es igualito al de Ezquerro en su forma de "trabajar". Ya sabéis por donde voy.

Taoteking dijo...

Para mí eso es lo importante, estar arriba.

Los resultados finales en el futbol no sólo dependen de lo bien o mal que uno lo haga. Dependen de muchos factores externos. Por eso para mí el resultado final siempre debe ser matizado con las circunstancias en las que se produce. Si no fuera así, deberíamos dejar de hablar, por ejemplo, de "robos arbitrales".

Por cierto, creo que no hemos dado demasiada importancia al penalty que sufrió Llorente y que el árbirto no pito en Bucarest: pudo ser el empate a uno y la posibilidad de jugar el resto del partido con uno más. Una circunstancia externa al Athletic que, claramente, condicionó el resultado.

Taoteking dijo...

Respecto a lo de Llorente, no me creo el rumor.

Si Llorente se marcha es porque lo vende el Athletic, porque aún tiene un año de contrato.

Me cuesta creer que el Athletic quiera vender, pero supongamos que la parte del jugador se ha cerrado en banda en la renovación y no hay más remedio si se quiere rascar algo.

En tal caso, la rueda de prensa no se da en un hotel. Se da en Ibaigane o en Lezama, con el jugador explicando su postura y con el presidente explicando la del club. Creo recordar que hasta Ezquerro, que salió por la puerta de atrás, dió la rueda de prensa de su despedida en una de las sede del Athletic.

Por otra parte, el mismo rumor que aparece en twitter (Llorente to Arsenal) se contrarresta con otro en la misma red social: es una rueda de prensa para la ONG con la que colabora. Puestos a decir cosas...

Hablando del Arsenal. Si se va Bielsa, me encantaría que en el banquillo del Athletic se sentara Arsene Wenger. Inalcanzable económicamente, lo sé... pero dónde iba a estar mejor Arsene que diriegiendo a buenos jugadores como los del Athletic en lugar de esos trotones que tiene en Londres.

legolas_bilbao dijo...

Llorente ha renovado, no le demos mas vueltas.

Es un tema de la ONG

Mariosila80 dijo...

Mi disgusto fue mucho mayor en Bucarest que en la casa de Gil.

En principio el Viernes el tema era....ser consecuente con lo que ahora quieres ser....o intentar ser práctico....

Se optó por ser consecuente....lo que implicaba que tenias que tener un dia glorioso tú y un dia flojo el rival para optar a la victoria...ninguna de las dos cosas sucedieron.

Sabeis que, por deformación, me gustan más los equipos sólidos que aun no jugando bien son dificiles de hincar el diente...que los que emplean sistemas que les permiten hacer cosas bellas los dias inspirados y que se convierten en coladeros cuando no tienen el dia....pero entiendo y no me importa que se optara por seguir la linea marcada y no se hicieran excepciones en los dos partidos finales.

De haber optado por intentar ser práctico....creo que hubieramos perdido igual porque no tenemos ahora mismo la capacidad fisica de un Chelsea....ni personal para desarrollar un planteamiento duro....del tipo 1984....(la final...no la pelicula)...y porque es problable que el Barca el 25 de Mayo estuviera mucho más fresco que cuando jugó con los ingleses.

¿Y por qué entonces estoy cabreado?.....porque hay cosas que me duelen en el alma....los errores burdos individuales no los soporto....tirar las opciones, por minimas que sean, de siquiera plantear algo que se parezca a un partido con cierto equilibrio me revienta. No puedo tragar con los dos primeros goles. No puedo con tanta falta de profesionalidad.

Mi cabreo principal es pues con los actores en el cesped. No siendo un miembro reconocido de la Iglesia Bielsista no encuentro razones para culparle de casi nada.....quizás de que en Bucarest en los dias previos no pudo preparar emocionalmente al equipo....quizás solo de eso....

Por mi que se quede....lo que no me gusta y disiento con el maestro Tao respecto a esto en lo que le he leido....lo que no me gusta, insisto, es que estemos un 28 de Mayo sin saber qué va a pasar con él.

Txusi dijo...

En algo estoy de acuerdo con Schultz...nos hacemos viejos. Para lo bueno, y para lo malo.

Me queda la tristeza, y consuelo a la par, que mi hija, con la mitad de edad que su madre, lloró desconsolada el viernes en San Mames de pena y tristeza por la oportunidad perdida, y de rabia por el espéctaculo tras la derrota.

Algo hemos debido hacer bien inculcándole el amor a este Club.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Por mi que se quede....lo que no me gusta y disiento con el maestro Tao respecto a esto en lo que le he leido....lo que no me gusta, insisto, es que estemos un 28 de Mayo sin saber qué va a pasar con él.


A mí tampoco me gusta esta situación. Quiero creer (igual peco de ingenuo) que el club ya sabe lo que va a ocurrir desde hace tiempo y por eso esta aparente indolencia.

Mariosila80 dijo...

Pues si es así, maestro, si es asi....es que se va.

Porque si la decisión fuera quedarse.....hubiera sido una herramienta más que usar este mes de Mayo.

Taoteking dijo...

Cambiando de tema: anoche, observando un primer plano en la tele, me quedé impresionado con las kokotxas que tiene Lendoiro.

Me puse a pensar como lo haría Pam y me las imaginé con una buena salsa...

Zoilberg dijo...

"Quiero creer (igual peco de ingenuo) que el club ya sabe lo que va a ocurrir desde hace tiempo y por eso esta aparente indolencia."


Coincido...tanto si se queda como si se va, yo creo que el Club lo sabe y actuará en consecuencia.

Mariosila80 dijo...

"Me puse a pensar como lo haría Pam y me las imaginé con una buena salsa..."

Pam....esto me suena a reto....jajaja

Santi dijo...

He necesitado todo el fin de semana para recuperarme de la final. Me he dejado por el camino ilusiones, dinero y salud. Y no espabilo.

"Asín somos". "Jo ta ke irabazi arte!"

PD: A ver el año que viene con Txingurri de entrenador.

Rote dijo...

Pues yo a fecha de ayer, estoy convencido de que no tienen ni idea de lo que va a hacer Bielsa. Creo que ni él lo sabe, por eso digo lo de la dirección del viento, y eso es lo que más me preocupa.

Mariosila80 dijo...

Yo opino como Rote....de tener claro, tiempo antes, lo que iba a suceder con Bielsa....creo que a estas alturas ya se habría filtrado.

Yo entiendo que el club quiera apurar todas las posibilidades. Lo que me cuesta entender es la postura del rosarino.

A menos que esté pidiendo algo que no terminan de concederle....y quiera discutirlo por última vez.

Santi dijo...

Maldita chimenea!!

Mariosila80 dijo...

La chimenea está concedida....se discute sobre lo que hay que quemar en ella...jajaja

Anónimo dijo...

El Athletic no logra contactar con el jugador

| Lunes 28/05/2012

Según informa ´Radio Popular´, el delantero del Athletic Fernando Llorente tendría previsto dar una rueda de prensa para expresar su deseo de dejar el club bilbaíno. Nadie del entorno del jugador confirma o desmiente la noticia y el Athletic no logra contactar con el jugador. De momento no hay muchos más detalles en una noticia que, de producirse, revolucionaría el mercado de fichajes.

Llorente podría dar una rueda de prensa para anunciar su adiós del Athletic Fernando Llorente

La noticia, que también la publica ´Ecodiario´, ha corrido como un reguero por las redes sociales pero poco más se sabe. El propio hotel Carlton en Bilbao, donde supuestamente Llorente dará esta conferencia de prensa, ha confirmado que nadie le ha llamado para hacer tal acto.

En el Athletic tampoco se creen la noticia de ´Radio Popular´ pero tienen cierto nerviosismo. Ni Llorente ni su representante tienen el teléfono operativo, algo que ha aumentado la tensión ya existente.

Además, nadie del entorno del jugador ha salido para desmentir tal noticia que, de ser realidad, pondría en el mercado a un delantero de primer nivel. Solo Llorente conoce su futuro y, de ser cierta la convocatoria, el Athletic teme lo que puede decir.

Hay que recordar que el delantero riojano finaliza contrato justo dentro de un año (30 junio de 2013). La renovación tan ansiada por Fernando no llega y podría haber llegado el momento de un cambio de aires.

La noticia por el momento es solamente un rumor con fuerza. Pero en el Athletic miran con cierto nerviosismo como se están produciendo los acontecimientos. El jugador sigue guardando silencio. ¿Se irá Llorente de Bilbao? .- Terra.es/Deportes

Txusi dijo...

Me ofrezco voluntaria para disipar dudas sobre quien lanzar a la hoguera.

Y de paso me acuerdo de todos los antepasados del cabronazo al que acabo de colgar el teléfono.

Keyser Soce dijo...

OJO RT @imarkinez: en @radiobilbao hemos adelantado que es ABSOLUTAMENTE FALSO que Llorente vaya a ofrecer mañana una rueda de prensa.

Esta en Paris y se incorporara directamente a la concentracion de la seleccion...


Parece que impera la cordura... y los disparates mo son mas que eso: disparates.

Algun periolisto deberia entregar el carnet

Cincinato dijo...

El daño que hacen internet y las redes sociales.

Me refiero a este rollo sobre Llorente.

legolas_bilbao dijo...

Vaya columpiada de algunos periolistos

Cincinato dijo...

Janfry dixit:

"No entiendo que se critique a la gente que se lo haya pasado de puta madre en Madriz."

Yo tampoco.

No sé si lo dices por mí, pero por si acaso aclaro.

No critico al que se lo pasa bien.

Critico:

-Que no se respete al que queda amargado, al que se sale antes, al que no grita "Beti Zurekin". Critico al que trata de exportar su forma de ser y hacerla universal. Si algún día caigo en ello, avisadme. Que puede que caiga en la tentación.

-Que alguno piense o diga: "Bueno. Pero me lo he pasado de p.m., que era de lo que se trataba". No. No se trataba de eso. Ayer me lo pasé genial volviendo de Madrid (pese al complicado principio) pero no era para eso para lo que salí de casa.

-Que se lleguen a confundir las cosas y que se llegue a pensar que lo de ser tan guays como afición es la verdadera guerra en la que estamos y la que importa ganar.

-Que nuestra autosatisfacción como hinchada se traduzca en falta de exigencia a los jugadores. Creo que así nos damos un tiro en el pie.

Mariosila80 dijo...

Entonces no viene ya el apocalipsis??.....

Cincinato dijo...

No te relajes camarada, no te relajes.

Txusi dijo...

Y otro cabronazo más. Están de oferta oiga.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/futbol/osasuna/2012/05/28/pachi_izco_futbol_femenino_antiestetico_81762_1027.html

Rote, cierra los ojos.

Txusi dijo...

"Entonces no viene ya el apocalipsis??...."

Se confirma. Era el despertador.

Cincinatov dijo...

Informe al Comité Central.

Sujetos objeto del informe: Pistongorri y MarioSilov.

Motivo: su fracaso en Bucarest. Necesidad de evaluar si se les debe hacer responsables.

Actividad observada: sus movimientos en Madrid.

Después de observar detenidamente a ambos, puedo concluir y concluyo:

-Que no cabe responsabilizar a ninguno de ellos de lo sucedido.
-Que ambos se portaron con gran dignidad dejando en pabellón muy alto.
-Hay que destacar especialmente la celeridad con la que el camarada Pistongorri respondió al desaire diplomático que pretendía hacernos la delegación de la hernana República Popular China. No sé que pretendían nuestros camaradas chinos con su inaceptable pulso, pero dudo de que les hayan quedado ganas de volver a intentar tantear donde está el límite de nuestra paciencia.

En consecuencia RECOMIENDO:

-Que se les mantenga en sus cargos de General y Almirante, respectivamente.

-Que NUNCA, bajo ningún concepto, se le conceda al camarada almirante responsabilidad alguna sobre unidades motorizadas.

En cuanto a la derrota: propongo que se haga desparecer a toda la plantilla y que sean sustituidos discretamente por dobles exactos que utilicen los mismos nombres, para no generar alarmismos. Sugiero que se utilice a los mismos dobles que ya jugaron en Manchester. Creo que ya el padrecito llegó a esta misma conclusión viendo el partido.

Cincinato dijo...

Izco el esteta. El árbitro de la elegancia.

Se habrá quedado satisfecho, el hombre.

Txusi dijo...

Una cosita...esto del ciclotímico de "Del Horno recuperable"...es una coña, ¿no?...es por hacerma menos complicada la tarea de relajarme, ¿no?

Como no me digais rápido que sí, me dan los siete males otra vez.

Cincinato dijo...

Txusita: un tema recurrente en nuestro coche fue la posible vuelta de Orbaiz, Del Horno y Yeste ....

No te desmayes: no es que lo propusiéramos nosotros (bueno: me quedan dudas en el caso de Pam); nos referíamos a que sin duda lo veríamos en el foro amigo.

Mariosila80 dijo...

Quizás la nota más positiva de esta final sea haber podido comprobar que el heredero está perfectamente preparado. La tranquilidad respecto al futuro puede inundar este reino.

Solo verle tan gallardo, como su padre, tan valiente ante los desafios, como todos sus antepasados, tan impasible y tranquilo ante cualquier adversidad....todo eso hace que hoy estemos más seguros que los destinos del reino están en magnificas manos....sobre todo sabiendo que solo faltan 10 años para la imposición del babero a nuestro actual Zar.

Tal vez, el heredero estuvo a punto de perder los papeles en el asunto Cristina....pero de haber sido así....¿¿quién podria culparle??....

El Sacro Imperio Gureziano puede respirar tranquilo.

Que gran trabajo ha hecho la Basílica!!!.

Contini dijo...

Parece que lo de Llorente es una tuiterada más y que está viendo Roland Garros con su amigo Nadal. Por lo tanto, su fichaje por el PSG es cuestión de horas.

El rigor de twitter es el que uno le quiera dar, yo mismo me inventé una noticia que transmití vía email a un conocido periodista,que a su vez sin contrastar nada la colgó en twitter.Así de fácil es propagar bulos, mentiras y gilipolleces varias.

Hablando de gilipolleces, el Diario Vasco encabeza su información digital en el apartado deportivo con el 17º aniversario del 5-0. Hay gente, entorno y equipos que no llegarán nunca a nada.

Keyser Soce dijo...

Txusi,

recuerda que al alferez no le disgustaba la idea el viernrs morning, jejeje

Mariosila80 dijo...

Niego rotundamente que Pam apoyara la opción Del Horno...ella sigue confiando en Koi y una posible renovación al alza si Bielsa se toma un año sabático.

Txusi dijo...

El viernes morning no nos disgustaba nada. Si me dicen que han visto a Yeste correr, ni me molesto en discutirlo.

Pero el Lunes de desolación ya es otra cosa...jajajaja

Cincinato dijo...

¿Y el Renano? ¿Sigue recomendando la renovación de Ocio?

Txusi dijo...

Incluso si me dicen ven...lo dejo todo.

Mariosila80 dijo...

Quiero destacar, de entre muchos, dos momentos en los que el heredero mostró su saber estar....

-Al gestionar el "bocadillito" de lomo que se metió para desayunar...

-el momento de máxima tensión de la jornada...."el Zar ha perdido los papeles....digo la cartera..."....."aaaah...."...respondió.... mientras sentado seguía comiéndose no sé qué clase de yogures variados ni en qué número....sin pestañear....sin que el pulso se le alterara...cosas ambas que sí le sucedieron al aparecer Cristina....

Y un añadido.....su sentido de responsabilidad de Estado cuando anunció sin que se le quebrase la voz...."lo tengo claro....en diez años le veo al Zar, mi padre, con babero"....

Zoilberg dijo...

No coraçao, me temo que no...

Txusi dijo...

Que no...¿cualo?

Cincinato dijo...

Mi querido general: igual el ruido del viento entrando por la ventanilla me hizo oir mal, pero yo interpreté que el heredero dijo que, viendo a su padre, tenía asumido que él mismo, el heredero, tendría que usar babero en diez años.

Cosas de la genética.

Cincinatov dijo...

Camarada Kroma: deje lo que está haciendo y preséntese inmediatamnete en el Alto Mando a dar explicaciones.

Acaban de decir en Onda Cero que De Marcos se va al Manchester City.

Anónimo dijo...

En Radio Matalascañas dan por segura la salida de Ekiza al Liverpool.

En Radio Socuellamos aseguran que Susaeta vestira la camiseta de la Juventus.

En Radio Los Corrales aseguran que Iraizoz tiene ofertas de la Cultural Lebaniega.


Joder que semanas mas largas nos esperan.

Txusi dijo...

En Radio María que cambiamos de Llorentes. Y del de allá tienen información de primerísima calad...digo, mano.

Zoilberg dijo...

"Que no...¿cualo?"

Lo del amigo Asier...que no lo ha dicho de broma.

Hay de todo...hasta bobos.

Txusi dijo...

http://www.eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/30917-llorente-desmiente-todo-el-bombazo-qyo-flipoq

Y yo.

Cincinato dijo...

Pues sí, renano. Va a ser un verano muy largo.

Como que no ha empezado y ya tenemos serpientes como para exportar.

Kroma: de camino al Alto Mando traígase unas hierbas de esas, que me temo que me las van a pedir en cantidades industriales.

Txusi dijo...

Joer, Marieto...me he hecho mayor para apadrinar laterales.

Contini dijo...

Ante tanto bulo me parece de ley felicitar al equipo femenino por su buena campaña en Liga, ahora a por la Copa y que Izco vea voley playa femenino. También hay que destacar el papel del Cadete B del Athletic que se ha clasificado para la fase final de la Nike Cup en China.

Rote dijo...

Txusi, el amigo Izco se ha ido catalogando él solito estos últimos años.
Cualquier cosa que diga o haga este hombre no la considero.

Mariosila80 dijo...

"pero yo interpreté que el heredero dijo que, viendo a su padre, tenía asumido que él mismo, el heredero, tendría que usar babero en diez años."

De ser así considero justo ser purgado por incitación a la revuelta palaciega.

Soy hombre de honor, dejadme solo con mi uniforme de gala y my espada dorada....que el hacha del verdugo no toque mi cuello....

Mariosila80 dijo...

Uso la expresión "my espada" porque fue fundida en York.

Txusi dijo...

Cuando, normalmente, se funde en queso.

Mariosila80 dijo...

Yo necesito fundirla en York para darle algo de consistencia.

A ti las espadas, txusita, te gustan más fundidas en queso??....

Keyser Soce dijo...

Agradecimientos a Ocio, Koikili y Gabilondo: El Athletic ha dado a conocer en una nota en su p... bit.ly/MW4Ab5 #athletic #bilbao


Tres que se confirma que no siguen de manera oficial...

Txusi dijo...

A mí me gustan en alto.

La "fondue" me da igual. En la variedad está el gusto.

Mariosila80 dijo...

Pobre Pam.....

El Zar en babas dijo...

Me llena de orgullo y satisfación anunciaros que yo, Francisco I El Grande, Zar de Guriezo y Almirante de todos los ejercitos zurigorris, he dedicido abdicar dentro de 9 años y 364 días en mi hijo, bien amado, Francisco II El Mas Grande Todavía...

Sereis todos invitados a la coronación del nuevo Zar en el Palacio de mi residencia de Verano y a la imposición al Zar abdicante del Babero zurigorri con alfiler de magnetita...

La comida se realizará en la carpa Zar Hiria en los Jardines aledaños del Palacio (llevar tanga ya que la jacuzzi estrá a disposición de todos los invitados)

Txusi dijo...

¿9 años y 364 días?

Jodó...así sin ensayos previos ni nada...

Mariosila80 dijo...

¿en alto?....en la postura que se conoce mundialmente como defensa italiana....interesante.

Mariosila80 dijo...

¿9 años y 364 días?


Es lo que señala la profecia....

Txusi dijo...

Mira tú...nunca te acostarás sin saber una cosa más, que decía mi amama.

Nunca había tenido un momento para preguntar por el nombre.

Txusi dijo...

Ya pasé suficiente calor en Madrid. Y aquí se empieza a notar un ligero sofoco.

Solo por comentarlo eh...

Taoteking dijo...

Las p**** redes sociales...

Hace cinco minutos Paco Chaparro en su twitter (@incidentesaislados):

"Paralizado mi fichaje por la Balompédica Linense. Espero llamada del presi del Diter Zafra"

TT mundial.

Anónimo dijo...

El Hostal " El descanso feliz" niega que Chaparro vaya mañana a dar una rueda de prensa. Es mas niegan saber que es una rueda de prensa.

Txusi dijo...

Sonando el Dúo Dinámico de fondo, imagino.

Mariosila80 dijo...

¿De Marcos y Muniain?....

Txusi dijo...

Iraizoz y Amorebieta.

Txusi dijo...

Cinci, el reloj ese de la pared debe estar sin pila...no se mueve el jodío.

Uf, que largo se hace.

Keyser Soce dijo...

por cierto... a mi, que el club anuncie oficialmente que Koi y Gabilondo no siguen me parece indicativo de que Marcelo sigue.

Si no fuese asi, lo logico seria esperar al nuevo mister, no?

Txusi dijo...

¿Por? ¿No tenemos Director Deportivo?

Athletic Geuria dijo...

Keyser, totalmente de acuerdo contigo. Entiendo que es indicativo de que el mister sigue.

Txusi dijo...

Titular hoy: "La crisis griega llega hasta el sector del sexo"

¿Y aún les parece que está en crisis el darnos continuamente por donde terminó el puro del Zar?

Keyser Soce dijo...

tenemos tenemos... o eso dicen, pero, visto el uso de Gabi y que Koi no conto para Marcelo parece mas una decision suya que del DD...

...pero vamos, que podria no tener nada que ver... jejeje...

Taoteking dijo...

Se comenta por ahí que en Madrid dan por hecho el fichaje de Herrerín (este año en el filial colchonero) por el Athletic...

...y eso, de confirmarse, tiene más pinta de llevar la firma del DD que del entrenador ¿saliente?

Lo que me llama la atención es que ya estemos a punto de acabar el lunes (bueno, o eso le gustaría a Txusi... jajaja) y aún no se ha publicado nada sobre cuándo será la famosa reunión entre Bielsa y Urrutia. Mucha prisa no parece que tengan.

Para decir que se va no hace falta tanto misterio... En realidad, para decir que se queda, tampoco.

Taoteking dijo...

Lo preocupante de la salida de Koi no es si es cosa de Marcelo o no. Lo preocupante es que deja la plantilla descompensada, con sólo unos pocos laterales zurdos.

Anónimo dijo...

Eso TAO y que por amor a los colores, habiendo tenido ofertas en diciembre, no quiso dejar a la plantilla desmantelada.

Txusi dijo...

Por gustarme, me gustaría que mañana fuera Agosto ya, jajajajaja

Una duda, Tao...¿estuviste en el Calderón?

Taoteking dijo...

No, no estuve en el Calderón.

Fui de los valientes que nos quedamos para cuidar la tortilla del Ambigú, declarada de interés arqueológico por la UNESCO.

Txusi dijo...

Entonces tienes un doble, un alma gemela, casi casi tan guapo como tú.

Anónimo dijo...

Ahhh Txusita, ese debe ser el de espaldas fornidas que rema.

Txusi dijo...

No no, tampoco, jajajajaja

Taoteking dijo...

¿Doble?

¿Pero que le echan a los hielos en Madrid... jajaja?

Keyser Soce dijo...

"Mi sueño es estar en el Barça y cumplir como mínimo el año que me queda", ha dicho el canterano del FC Barcelona Cristian Tello, concentrado con de la selección Sub'21 en Las Rozas. Aunque el extremo es consciente de la dura competencia que tendrá el año que viene en el equipo culé y no descarta una salida siempre que beneficie a su evolución como futbolista. De hecho, Tello se ha sentido halagado por el interés del Atlético de Madrid: "Sería un premio para mí ir al Atlético. Si me tengo que marchar, me marcharé".




asi esta el negocio... ir al atleti es un premio...

Txusi dijo...

Eso solo lo sabe el Zar, que es quien intimó con Mohamed el arreglasofocos.

Rote dijo...

Bien por la directiva.
Por una vez tengo que felicitar a la directiva por la nota que ha sacado felicitando a la afición.
La caverna estaba pidiendo a gritos que se condenasen los silbidos y el Athletic ha sacado esta nota:
http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=12157&idi=1
Muy bien.
En lo que respecta a Bielsa ayer debió estar por Lezama con los aparejadores, diciendo los cambios que quiere y como los quiere y donde tienen que colocar la chimenea. Si está en estas cosas no creo que tenga intenciones de marcharse, digo yo.

Contini dijo...

Para evitar polémicas, silbidos, atascos y aglomeraciones varias, lo mejor es una final de Copa Getafe-Mallorca.Se podría hacer hasta en el Alfredo Di Stefano.

Mariosila80 dijo...

Esperemos que sea así, Rote.

He leido esta mañana que el Sábado se despidió de la plantilla con un "hasta pronto, si continuo, hasta siempre si no lo hago"....eso me parece que deja claro que no hay cuestiones familiares que le impidan continuar....supongo que de ser el caso ya tendría decidido lo que debe hacer.

La situación apoya la "rumorología" que encontramos tras la final.....eso de que para continuar pide determinados cambios....que el club quiere , por su parte, un compromiso más largo.....y que ahí está un poco la "discursión"....

Ojalá lo que dice Rote sea prueba de que las posturas están ya muy cercanas.

Anónimo dijo...

Reformas el ambigu se pone a disposicion de Bielsa para instalar la chimenea, para alicatar los vestuarios y para cualquier chapuza, apaño, mejora, que fuese menester.

Gontzal dijo...

Estoy consternado, preocupado, no duermo.

Otro rumor que difunde Twitter: al parecer a las 12 hay una rueda de prensa en Sabin Etxea convocada por el Renano para anunciar su marcha al blog Red&White Tavern. Se le ha visto ayer en la Urraka en compañía de Wenger.

Todo son malas noticias, coño.

Mariosila80 dijo...

Gontzal, lodel renano era "vox populi"....este ambigú no lo podia retener más.....es un forero nacido para el Red&White Tavern..geneticamente hablando....

Pero en el Ambigú estaremos orgullosos viendo cómo polemiza en otros blogs y como triunfa en el Urraka....sus éxitos serán un poco nuestros también...

Gontzal dijo...

Estimado y respetado General,

¿cómo están los términos y condiciones de su contrato? ¿Termina en junio de 2011 o le queda un año más? Si es así, ¿dará la cláusula para pagar cambiar el barril y comprar una tortilla para la barra?

Cincinato dijo...

He llamado a Sabin Etxea y no saben nada.

Y además le queda un año de contrato y no tengo ofertas encima de la mesa.

A mí esto me suena a un bulo de su representante para que atendamos sus reivindicaciones: que pongamos marisco (y encima fresco) en la barra. Lo tiene claro.

Mariosila80 dijo...

¿Contrato?....Bueno, sé por fuentes fiables que se ha intentado por activa y por pasiva que el renano actuara en este local "con tacto"....pero ha sido él el que no ha querido atarse formalmente en ningún caso.

Eso sí, como es un tipo agradecido y sabedor de que si ha llegado al "top ten" de los foreros es gracias a este local (en el local anterior nunca terminó de centrarse y sufría expulsiones continuadas)....está por exigir a los red&white tabern que nos cedan una de sus tortillas todos los dias.

Yo ya me he comprado la camiseta del red&white....y el tanga de Deborah....

Gontzal dijo...

Veo al cónsul muy contundente en sus afirmaciones, no sé, en el fondo me da que es la típica postura de presidente que hace declaraciones de cara a la galería mientras se frota las manos pensando en la pasta.

Los del red&white siempre han andado mucho más avanzados en eso del Merchandising. Fueron ellos los que le dieron a Arrate la idea de lanzar una marca propia.

Se podía lanzar algo, una ambigú fashion line, para aumentar los atípicos. El bote de propinas no da para más.

Anónimo dijo...

Lo tengo claro, no quiero una chimenea en el ambigu, y dada la cantidad de ladrillos que por aqui proliferan, no seria dificil tener unas cuantas.

Renovare.... o no

Mariosila80 dijo...

"se frota las manos pensando en la pasta"..

¿Si colocamos al renano vamos a tener macarrones en el menú?....con choricillo y tal...

joer....empiezo a ver con otros ojos la operación....

Gontzal dijo...

No lo sé Mariosila, no lo sé.

Estoy en fase pesimista, lo veo todo como Barricada, en blanco y negro.

Para más INRI, la rumorología apunta a que para abaratar la operación quieren cedernos a Vicente de Barakaldo. Hasta ahí podíamos llegar.

Anónimo dijo...

Negociemos los variables.

Se me permitira sacudir a capricho a los de Athletic Eupp y resto de compromisarios?

Puedo pitar el himno del ambigu?

Entonces, me quedo una temporada mas.