jueves, 3 de mayo de 2012

No queda otra que ganar al Barça (por Rote)

Pasado ya el partido de ayer, os dejo con una entrada de Rote sobre el femenino. (Gracias, Rote)


El próximo viernes 4 a las 19.00 en Lezama y retransmitido por marca tv, el Athletic femenino se la juega contra el Barcelona.



El Barcelona es lider con una diferencia de 6 puntos sobre el Athletic a falta de 4 partidos.


En condiciones normales pensaríamos que no hay posibilidades de recortar la distancia, pero se da una circunstancia o mejor dicho 2 para que exista esa posibilidad.


La primera claramente que juegan en Lezama y tenemos que esperar que nuestras jugadoras ganen, porque si quieren tener alguna opción deben de ganar. Aquí hay una pega añadida, deben de ganar por más de un gol, porque el golaverage general ganan las culés.


Opción 2 siempre que se cumpla la primera. El siguiente partido el Barcelona juega contra el Espanyol, y si hay algun equipo que actualmente puede ganar al Barcelona (aparte de Athletic y Rayo) ese es el Espanyol y que van a intentar fastidiarles la liga, no hay ninguna duda. Seguro que van a dar hasta la última gota por ganar al Barca.


Porcentualmente ¿Qué posibilidades hay de que esto ocurra?. Pocas, pero las hay. Yo daría un 20% siendo muy optimista y hay que agarrarse a ello.


Es una pena, porque el Athletic está haciendo posiblemente su mejor liga desde que se fundó, pero...... hay otro equipo que está batiendo todos los registros.


Tengo la ilusión que el Athletic se juegue el último partido en Olivenza la liga el 27 de mayo y poder celebrarlo allí después de celebrar la copa el 25 en Madrid.


Tengo tantas ilusiones este año que ya no me caben en la cabeza.


Me voy a Rumania a ganar la Europa Ligue, me voy a Madrid a ganar la copa, ojalá vaya a Extremadura a ganar la liga.

9 comentarios:

KROMA dijo...

Ojalá estimado Rote.

La verdad es que lo del Barsa en todas sus secciones está empezando a dar bastante asquito.

Sabes si el año que viene alguien nos va a desmantelar el equipo?

Mariosila80 dijo...

Pues si hay que ganarles dos veces este mes...se les gana y punto.

Rote dijo...

Estimado Kroma.
No creo que se desmantele el equipo el año que viene.
Pienso que habrá alguna baja, más bien por motivos laborales que por otra cosa.
Es difícil, como ya he dicho en otra ocasión, hacer vida de profesional sin serlo. Y a la gente llegado un momento su vida laboral y profesional les lleva un tiempo, que compaginas durante una temporada o dos y dependiendo de las exigencias tanto del futbol como de tu trabajo, no queda más cojones que elegir y de esto no se vive.
También pienso que algún fichaje se hará, tampoco mucho, porque el mercado es limitado y porque hay pocas que superen el nivel de las nuestras.
Alguna subirá del B.

Cincinato dijo...

Me alegro.

Me alegro de que Rote haya abierto la entrada.

Me alegro de que todavía vea posibilidades de ganar la liga.

Me alegro de leer que está siendo la mejor temporada de las neskas.

Me alegro de que Marca TV de el partido. Creo que es una buena noticia para el futfem.

Me alegro de que Rote haya pillado entradas para ambas finales.

Me entristece haberme perdido esta temporada. Pero el tiempo da de sí lo que da.

Rote dijo...

Me alegro de que te alegres, Cinci.

euup dijo...

Espero que ganen las neskas para que nos alegremos todos.

Intentaré verlo por la tele. Pensaba ir con el churumbel pero las actividades deportivas de la churumbela no me dejan.

euup dijo...

He visto el partido y OLE por las chicas. El 3-1 ha sido merecido a pesar de que el 3er gol ha sido en el último minuto y metido por una defensa blaugrana en propia.
El primer tiempo me ha parecido un toma y daca equilibrado, sin que haya habido muchas oportunidades. Nada más empezar penalti a favor de las neskas que Guru a metido. a partir de ahí Al principio mayor dominio local pero luego poco a poco el Barça ha dominado más sin crear excesivo peligro. El gol de ellas ha sido soberbio. Un tiro de fuera del área que a pesar de tocar no ha podido parar Ainhoa.
Quizá el Athletic a partir de ahí ha abusado del balón largo?
Cerca de final del primer tiempo un pase precioso con rosca de Guru otra vez?, y Nekane ha metido cabeza... hombro... y a la cazuela. Las catalanas pedían mano pero yo en las repeticiones no lo veía claro. Javier me decía que mano.
El segundo tiempo el Athletic ha dominado más y ha tenido dos oportunidaddes claras que ha desbaratado la portera. Pero al final algunas jugadortas del Athletic estaban con problemas físicos y se ha notado. Se han echado para atras y tras 10 ó 15 minutos de agobio y de recibir un palo... bufff... ha llegado el centro, otra vez buenísimo, que ha rematado de forma expléndida la defensa del Barça, y 3-1.

Merecido.

Todos contentos y ahora a que se cumpla lo que dice Rote, que el Español le haga el avión al Barça y las neskas cumplan con su deber... Ojalá.

A mí me ha gustado el partido. Muy emocionante y no me extraña que alguna haya llegado fundida al final, porque se han matado.

Mariosila80 dijo...

Zorionak txabalas!!!

Este mes de Mayo apunta muy alto...

Rote dijo...

Bueno..., se ha cumplido la primera parte. Ahora a confiar que el Espanyol gane y por supuesto que nuestro equipo gane en Málaga. Sería la bomba ponernos líderes a falta de 2 jornadas.