jueves, 10 de mayo de 2012

Rápido y Mortal

Así fue ayer el Atlético de Madrid, especialmente encarnado por Falcao. Para cuando los nuestros estaban empezando a pensar en cómo asentarse en el terreno de juego, ya nos habían cascado un gol.

Conceder al contrario un comienzo de partido tan endeble es sacar todas las papeletas para que te gane, y más si hablamos de una final. Nuestra primera parte fue desastrosa. Hay quien dice que estuvimos irreconocibles. No estoy de acuerdo: yo sí reconocí al equipo. Simplemente, de las caras que ha ido presentando esta temporada, mostró la peor. Lo que sucede es que dada la trascendencia de la cita, todos dábamos por hecho que la que íbamos a mostrar era la buena. Y no fue así.

Se podría hablar del posible penalty a Llorente con el 1-0. O de la "mala suerte"  de no materializar las ocasiones (algo agónicas) que tuvimos de ponernos 2-1 y meter algo de miedo al un Atlético que jugó los 90 minutos con una comodidad que ni en sus mejores sueños hubieran imaginado.

Pero ni penalty ni "suertes" pueden esconder la realidad: regalamos la primera parte, y si eso es grave en cualquier caso, en una final es darte, no un tiro en el pie, sino en el paladar.

Así que el Atlético es justo ganador y no hay excusas que valgan. Se puede matizar que tal vez el 3-0 fuera excesivo, pero ese debate es secundario. Lo importante es que no estuvimos a la altura. ¿Falta de fondo físico a estas alturas de la temporada, como se ha estado temiendo desde hace tiempo? Puede: pero yo apunto más a la inmadurez del equipo. Creo que la final nos ha venido grande.

Se me objetará que hemos hecho grandes partidos frente a equipos como el United o el Schalke. Pero en esos partidos la ilusión pesaba más que la responsabilidad. Se quería ganar, pero la derrota era percibida como algo menos trágico que perder una final.

Ayer nos pesó la historia. La ilusión de la gabarra. Las ganas de ganar la segunda final europea después de 35 años. El ambiente que había en toda Vizcaya ... son ingredientes que al mezclarlos en la coctelera pueden dar como resultado una mixtura que te ponga a cien por hora; pero a la vez son tan delicados que una pequeña alteración de las dosis exactas pueden producir un brebaje que te deje amuermado. Ayer nos pasó eso.

¡Qué pases! ¡Qué balones al contrario! ¡Qué cantidad de decisiones equivocadas! El recital de despropósitos fue antológico. Y la lista de jugadores que riendieron por debajo de lo habitual, interminable.

¿Merece la pena ponerse a desmenuzar detalles? Seguramente no. Pero no puedo resistirme a hacer algunos comentarios:

-El enésimo resbalón. En el primer gol, Falcao gana los centímetros que necesita para ajustar bien el tiro gracias a que a su defensor le resbala el pie trasero cuando trata de reaccionar a su giro. Llevo toda la temporada viendo resbalones inoportunos, y escuchando y leyendo comentarios en San Mamés y en internet, respectivamente, sobre que algo pasa con los tacos. Nunca lo he creído: con lo minuciosamente que se tratan todos los detalles en el fútbol profesional -especialmente gente como Bielsa- no me puedo creer que ese tema se esté llevando mal. Y sin embargo ... anoche, al ver las repeticiones, me llevaban los demonios con los resbalones de los coj ...

-La mirada del tigre. ¿Vistéis los primeros planos de Falcao? ¿Y los de nuestro delantero centro? El colombiano parecía un depredador oliendo sangre. El nuestro recordaba a una alumna de ESO de las irlandesas teletransportada a un partido de fútbol callejero entre niños soldado de Mogadiscio o sicarios de una favela. Seguramente soy injusto: con esa misma cara de susto, nuestro delantero nos ha metido un montón de goles salvadores. Pero ese contraste ejemplifica muy bien lo que fueron las actitudes con las que los dos equipos saltaron al campo.

-Los lloros finales. Chavales: me alegro de que sintáis los colores hasta ese punto. Pero si queréis que sea sincero, puestos a perder, prefiero veros cabreados que tristes. Inspirar pena como el hermano pequeño frente al que no nos hemos dejado ganar ... No sé. Algunas imágenes de anoche me producen sentimientos encontrados.

-Fuera fatalismos. Yo mismo he dicho que perder ayer nos podría pesar mucho en la otra final. Chorradas. No hay que pensar así. Más bien al contrario. Ese pensamiento podría tener su base si jugábamos bien y perdíamos. Pero no ha sido así. Hemos jugado mal y hemos perdido. Lo que hay que hacer es sacar lecciones e ir a por el Barça con todo lo que no tuvimos ayer. Guardarse las lágrimas y soltarlas el 25 en forma de fuego devastador. Ira y furia zurigorris.

-El tópico del público. No me quedé a ver los últimos estertores de la velada. Pero ya me han llegado noticias de que propios y ajenos nos felicitamos/felicitan por nuestro comportamiento en la adversidad. Me alegro, de verdad. Pero empiezo a estar harto que nuestro narcisismo de hinchas fieles y pintorescos nos sirva de emoliente. Yo lo que quiero es ser magnánimo en la victoria, y que el espectáculo lo den los jugadores en el campo y no nosotros en la grada. Quiero verles levantar una copa. Quiero que mis descendientes vean la gabarra surcar la ría. El premio a la deportividad, que en mi cole daban siempre a los más inútiles, no me disgusta pero no me llena. Y me cansa que nos miremos tanto el ombligo en la derrota.

-La expedición del Ambigú. Unas condiciones de viaje terroríficas se van a ver colmadas con el calvario de un regreso condimentado con la amargura de la derrota. Las noticias que llegan de Bucarest hablan de grandes retrasos y un trato vergonzoso a los nuestros en el aeropuerto. Espero que se les haga llevadero. Un abrazo para ellos. Anoche me acordé mucho de lo mal que se lo deberían estar pasando. ¡Ánimo! ¡Hay que venirse arriba!

Caos en el regreso de Bucarest


-Nueva estrategia. Es la segunda vez que Pako viaja con el equipo y damos la de arena. La próxima vez le acompañaré yo. El Capitán de Corbeta Piston y el Teniente Coronel MarioSila tendrán mi compañía en Madrid. Algo se ha debido de oler Pujol que se ha quitado de enmedio. Como en el pasado, el senado y el pueblo, viendo derrotados a sus generales, ha enviado legados para pedir mi auxilio y mi amparo. Y como en el pasado, dejo el arado y empuño la espada. ¡Tiembla Guardiola!

214 comentarios:

1 – 200 de 214   Más reciente›   El más reciente»
legolas_bilbao dijo...

lamentable el partido y el post partido. yo he tenido suerte con el vuelo y ha salido en hora.

tenemos bases para ganar pero falta carácter

Contini dijo...

Falcao costó 40 millones de euros y actuó frío, sin sentimientos, como el sicario de un cártel comolmbiano. Hoy está allí, mañana en otro lado, si hubiese perdido no lloraría, la camiseta que defiende representa al club que le paga.
Prefiero que los nuestros lloren pero que se levanten después.Que tengan apoyo y ánimo pero no recibimientos papanatas como en el 2009, a mí también me encanta ganar y dejar de ser campeón moral.

Para la final del 25, la clave será salir sin complejos ni crearse presiones añadidas, como en Manchester o Gelsenkirchen. También es necesaria mayor concentración y seguridad en defensa. Dada la dificultad de la empresa, un servidor se ha apuntado voluntariamente- y además convenciendo a otro integrante-, a la misión de traer la Copa el 25 a Bilbao.Iremos debidamente armados con entradas.

¿Lo de los vuelos? A los rumanos habría que decirles que si no saben torear "pá qué se meten"

Keyser Soce dijo...

Llegamos 7 minutos tarde a la final... y para entonces ya la teniamos prácticamente perdida.

Creo que nos sorprendió la agresividad inicial del Atletico y su presión en nuestra area tapandonos la salida del balón.

Con todo, conseguimos que diesen un paso atrás (aunque seguían lanzando contras peligrosisimas) y, dejando el claro penalti aparte, tuvimos alguna que otra ocasión para empatar... hasta que una nueva cagada defensiva nos acabó de hundir irremisiblemente.

Veo que superé al renano y yo ni siquiera vi la segunda parte del partido.
Lei unas declaraciones de Bielsa en las que decia que ellos tuvieron 8 oportunidades y metieron 3 y nosotros 9 y no metimos ninguna.
Puede que esa sea una clave, pero creo que más importante aún fue la actitud con la que encaramos nosotros el partido y como lo hicieron ellos.
Nos pasaron por encima y no hay mucho más que decir.

Ahora, a levantarnos y a preparar a fondo la final del dia 25.
Si salimos como anoche, para el minuto 10 ya habremos perdido la final... así que, será cosa de salir más enchufados y que pasen de la conjura del colacao a la conjura del tequila... a ver si nos va mejor!

Todo mi animo a la delegación del ambigú (y al resto de aficionados zurigorris) que andan tirados por los aeropuertos rumanos!
Volved a casa a velar armas para el día 25.
Estamos orgullosos de vosotros!

ATHLETIC KARAJO

COPA POSIBLE

Contini dijo...

Comolmbiano,en ratonio natural de Comolmbia;capital Bogotás.

Zoilberg dijo...

"Con todo, conseguimos que diesen un paso atrás "


No te equivoques Ramón...el pasito atrás lo dieron voluntariamente.

Con el resultado a favor, les bastó estar ordenados, esperar nuestro fallo y salir como flechas.

Vamos, nada nuevo este año.

Santi dijo...

Acabo de llegar de Bucarest. Estoy muy jodido. Físicamente y en lo mental. Me voy a la cama a dormir a ver si puedo hacer un reseteo de toda esta mierda y tranquilizarme un poco.

Ayer... Ayer nos pudo el peso de la responsabilidad. Joder lo que lloré. Sobretodo antes del partido. Qué emoción... Iba a ser una noche mágica. Íbamos a pasar a la historia... Y otra vez más nos cagamos en los pantalones. La cagamos!.

Ale, nos vemos el 25 en Madrid... si mi salud aguanta.

Anónimo dijo...

Visto lo visto, el zar debiera quedarse en casa con una sopita y la mantita de cuadros............

Keyser Soce dijo...

Ratonio,

Es posible que el paso atrás lo dieran voluntariamente... pero durante unos breves momentos inclinamos el campo y, dando por hecho que la cagada del segundo gol acabó por hundirnos, un garrafal error arbitral en el penalti no pitado a Llorente, sumado a un par de ocasiones desaprovechadas nos impidieron tener "alguna oportunidad de ganar"

Zoilberg dijo...

No te lo discuto.

Pero el paso atrás lo dieron ellos, no vino provocado por nosotros.

Cincinato dijo...

Olvidaba decir una cosa: que pese a la decepción de ayer, una vez pasado el mla momento inicial, hay que valorar a técnico y jugadores en su conjunto. Han hecho una excelente UEL y merecen nuestro reconocimiento.

Y por supuesto, nada de ensañarse con nadie ni señalar a los que tuvieron la desgracia de personificar ayer lo que en el fondo fue un desastre coral.

Cincinato dijo...

Kayser: lo que dices puede ser cierto. Pero siendo cierto da una idea equivocada de lo que fue el partido.

Parece, leyéndote, que perdimos por el árbitro y la mala suerte.

Y no fue eso: perdimos porque ellos fueron superiores. Lo demás es buscarle tres pies al gato.

Para mí, la única duda es si nuestro desastre fue autoinfligido, limitándose ellos a aprovecharlo con orden y efectividad; o si lo causaron ellos con la presión con la que comenzaron el partido.

Cincinato dijo...

Acabo de entrar en la web amiga.

No sé para qué.

Me pongo de una mala leche ...

Leo dos post: uno pidiendo justicia para Caparrós. El otro llamando "pijillos" a los que estuvieron anoche en Bucarest acusándoles de no animar.

Me ha dado rabia. ¡Qué fácil es juzgar desde el salón de casa, bien dormido, bien comido y con la birra fresquita en la mesita de al lado!

Un fuerte a brazo a TODOS los esforzados zurigorris que han hecho el durísimo viaje a Bucarest.

Desde luego, lo de la web amiga a veces es para deprimirse. Menos mal que no somos así. Me dí cuenta hace tiempo que no refleja lo que es el athleticzale medio.

¿Os acodáis de que NADIE iba a comprar la camiseta de Petronor? Por ejemplo ...

Keyser Soce dijo...

Cinci,

Fueron superiores y nos pasaron por encima... pero no se puede obviar que nos birlaron un penalti con 1-0 en contra (aunque un penalti a nuestro favor tampoco signifique mucho) y que oportunidades tuvimos varias (no se si 9 como dice Bielsa, pero si unas cuantas) que no supimos materializar en goles.

Jugamos mal. No estuvimos a la altura de citas pasadas y la derrota es justa... pero el 3-0 me parece excesivo.

Cincinato dijo...

Estoy de acuerdo en que el 3-0 fue excesivo.

Keyser Soce dijo...

Dicen que la victoria tiene muchos padres y que la derrota es huérfana. Pues en el caso de Marcelo Bielsa esto no es así porque el técnico del Athletic se declaró responsable único de las malas prestaciones del conjunto rojiblanco ayer en Bucarest y cargó sobre sus espaldas todo el peso de la decepción porque "el equipo no logró conseguir el objetivo que nos habíamos planteado y eso queda a mi cargo".

Sus argumentos, alejados de los tópicos, le reafirman como verdadero líder de este proyecto que ha despertado la ilusión en toda Bizkaia y que ayer no logró concluir con éxito la primera de las finales que le esperan en este mes de mayo. "Cuando las cosas salen bien es muy fácil conducir un grupo y aceptar que a uno le hagan responsable de forma exagerada de lo que ocurre. Cuando las cosas salen mal, hay que utilizar el mismo rasero. Yo soy quien toma las decisiones y quien decide quién juega y con qué idea, y nuestro partido no ha sido bueno", expuso el rosarino cuando se le comentó que el rendimiento de los jugadores había sido pobre.

Bielsa precisó que "el triunfo del rival fue justo, pero la diferencia exagerada" ya que a su juicio, "el partido no estuvo muy desparejo. Tuvo unas fases a favor nuestro y otras, a favor del Atlético. Y en situaciones de gol hemos estado por encima: ellos han tenido ocho y han convertido tres, y nosotros hemos tenido nueve y no hemos metido ninguna".

"La diferencia que hay entre ambos equipos no es la que se ha visto. No defendimos bien ni estuvimos claros en ataque. En todo caso, hubo demasiada distancia entre lo que somos capaces de producir y lo que generamos en esta final, y eso aumenta la responsabilidad personal del que conduce", insistió.

El entrenador rojiblanco apuntó la que para él fue la clave de la final. "El tipo de partido que se jugó era el partido al que aspiraba nuestro rival. Esa fue la gran diferencia. Lo que me parece central es que nosotros no logramos las condiciones que pretendíamos para nuestro tipo de partido y el rival sí consiguió esas condiciones para conseguir su objetivo", insistió el técnico del Athletic.

Marcelo Bielsa no supo explicar en qué manera puede afectar la derrota del Athletic en lo que pueda ocurrir en la final de Copa porque "no puedo prever el futuro". "Pero creo que el paso del tiempo no va a jugar ni a favor ni en contra. No me parece determinante", puntualizó.

Al rosarino le pareció "natural que estar lejos del objetivo produzca desconsuelo, pero no es el momento de consolarnos ni creo que lo merezca. Todo el mundo reflexiona y busca respuestas, pero son situaciones que hay que vivir y no conviene evitarlas ni suavizarlas".

REFLEXIONAR Y TRABAJAR Al margen de la dura autocrítica hacia su propia labor, Marcelo Bielsa se mostró extraordinariamente frío en la asunción de la derrota ante la que puso la coraza de la profesionalidad y de una aparente indiferencia. "Hay que reflexionar y enfocar el trabajo sobre lo que hicimos mal, yo el primero, porque soy el máximo responsable", reiteró.
DEIA



ME GUSTAN LAS DECLARACIONES DE BIELSA.

Cincinato dijo...

A mí también, Kayser. Bielsa me gusta mucho.

Taoteking dijo...

Estoy triste y, sobre todo, frustrado, pero no disgustado con el equipo ni con el entrenador. Creo que no sería justo después de la temporada que han hecho.

Ahora voy a hacer un comentario que estoy seguro que jamás leereis a estos sesudos analistas que hacen diagramas con las lineas de movimiento de los jugadores, que hablan de táctica, de 4-1-4-1 y cosas así...

Minutos antes de empezar la final capté un detalle que me dió muy mala espina. Mientras en el cesped estaba produciendose una de esas ceremonias coñazo con la que nos castigan a los espectadores en los grandes eventos deportivos, en el tunel de vestuarios los dos equipos esperaban para entrar al campo. A los jugadores del Atlético de Madrid se les veía dinámicos, vivos, alguno incluso sonriente. Los del Athletic estaban quietos como muertos, serios y con cara de estar pasando un mal trago. Me recordó mucho a la cara de angustia que tenían algunos jugadores antes de fallar un penalty decisivo (recomiendo buscar por ahí la imagen previa al penalty que falló Djukic y que en su día le costó una liga al Deportivo). A la cabeza de los jugadres del Athletic estaba un Iraola con la cara desencajada.

Podeis pensar que soy un tío muy raro. Seguramente sea así. Lo cierto es que desde hace algún tiempo he establecido una relación causa/efecto entre dos variables: Iraola y el juego del Athletic. Quizás no sea el jugador fundamental, pero para mí es el termómetro del equipo. Cuando Iraola está puesto, chisposo, con presencia en ataque y sobriedad en defensa, el Athletic suele hacer un buen partido. Anoche, desde que los jugadores pisaron el verde, se vió que Iraola sintetizaba todo lo que el equipo iba a manifestar en los minutos siguientes: nervios, agarrotamiento, errores en pases sencillos, falta de posicionamiento, ......

A partir de aquí se pueden hacer mil comentarios sobre los fallos individuales de uno u otro jugador. Creo que esto sólo sirve para hacerse mala sangre y, en parte, ser injustos con unos chavales que han hecho una temporada fantástica.

La parte positiva que veo en todo esto es que tengo la más profunda convicción de que no sólo no va a haber que esperar varias décadas para volver a optar a un título europeo. Estoy convencido de que esta plantilla atesora el futbol suficiente como para optar a ser un gallito europeo. Hace falta mejorar en otros aspectos, como la fortaleza mental, sacar enseñanzas de este tipo de reveses, etc. Ahí tendrá que trabajar duro Mrcelo Bielsa y no me cabe duda de que lo hará y además satisfactoriamente.

Por el momento hay que recuperar anímicamente a estos chavales y preparar concienzudamente la próxima final. El Barcelona es, individual y colectivamente, mucho mejor equipo que el Atlético de Madrid, pero también tiene alguna fisura por la que el Athletic puede hincarle el diente. A por ellos.

Keyser Soce dijo...

Muy atinado el comentario maestro Tao, muy atinado...

Espero que tengas razón en todo lo que expones... sobre todo, por que implicaría la continuidad de Bielsa, cuestión que, a mi modo de ver, es fundamental para que el equipo siga creciendo.

Eso... y que no se vaya nadie del equipo... aunque por esa parte estoy bastante tranquilo... a pesar de que la caverna mediática se empeñe dia si, dia también en "llevarse" a mas de uno de los nuestros!

Keyser Soce dijo...

AL LORO:

Esto se autoriza en Madrid para el día de la final de Copa...

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120510114509_500.jpg

Cincinato dijo...

Sí Tao. Yo no lo personalicé como tú en Iraola. Pero yo también les vi unas caras a los nuestros en el túnel que no me gustaron.

No lo comenté entonces en voz alta para no enfriar a mi estusiasta familia (el lado malo de ir a Madrid será que me voy a perder gozar de su compañía) pero lo advertí.

De hecho, cuando venía pensando lo que iba a escribir en la entrada, pensaba en incluir ese detalle en el apartado de la mirada del tigre, pero luego se me pasó.

Lo que pasó anoche me recuerda a uno de los tópicos del fútbol. Concretamente al de jugar de local un mundial. Se dice que a veces te ayuda ... y que a veces te hunde. La responsabilidad hace que los jugadores se hagan caquitas.

Lo he dicho en la entrada: todo lo que montamos, especialmente en Vizcaya, alrededor de este equipo, es susceptible de volverse en contra.

Pero también puede jugar a favor. No va a pasar dos veces seguidas. En Madrid seremos otros.

Y está en nuestro ADN fallar lo fácil y hacer lo difícil. (Si se le puede llamar fácil a un Atlético que en Europa ha tenido una trayectoria excelente)

Vamos a convertir lo de ayer en una experiencia útil para el 25 y vamos a por el Barça sin miedos.

¡Copa posible!

¡Aupa Athletic!

Taoteking dijo...

En el plano individual, en la parte positiva, me está sorprendiendo Ibai.

Cada día que pasa le veo trazas de mejor jugador y, por momentos, de crack.

Anoche dejó otra vez un par de jugadas de mucha calidad y sobre todo la sensación de que, lejos de esconderse por ser el recien llegado, siempre busca el protagonismo, arriesga, etc.

Tiene cosas por pulir, pero ojito con él, porque su tendencia al alza va a hacer apretar el culo a otros (que también lo están haciendo bien), por lo que el nivel del equipo se va a beneficiar bastante.

Contini dijo...

Maestro Tao: Amén. Yo vi lo mismo en la salida del túnel de vestuarios y, efectivamente, suelen coincidir grandes partidos de Iraola con grandes partidos del Athletic.

Como ha sucedido con la trayectoria en UEFA del 77, el tiempo valorará en su justa medida lo que hemos hecho en Europa League en 2012.
¿El árbitro? A la europea, no se quiso complicar la faena pero no perdimos por él. El Atlético fue mejor, el torrentismo está feliz.

Cincinato dijo...

No nos pongamos nerviosos, Kayser.

Lo importante es no dejarse ver en solitario o en grupos pequeños en zonas que no sean céntricas y transitadas.

Y evitar esa zona por la tarde.

Eso será fácil. Para la hora de esa manifa, me imagino que ya estaremos casi todos concentrados en la zona de Athletic Hiria. No debería haber demasiados problemas.

La zona de la manifa, sin estar en la otra punta, está lo suficientemente lejos de lo que debe ser nuestro centro de gravedad. Yo sugiero quedarse por la zona Gran Vía - Puerta del Sol - Plaza Mayor - Palacio Real, e ir cayendo hacia el Campo del Moro para ir en bloque al estadio.

En esas zonas vamos a ser mayoría, habrá presencia policial y ciudadana suficiente para desalentar a los cuatro fachas que quieran liarla, y no creo que pase nada.

Keyser Soce dijo...

si Cinci... pero ya son ganas de juntar fuego con gasolina sin necesidad.

Me parece un error garrafal de la Delegacion de Gobierno de Madrid autorizar esa manifestación para ese dia... anda que no habrá días para autorizarla.
Pero se ve que tienen ganas de calentar el ambiente...

Cincinato dijo...

Sobre Ibai, creo que Bielsa debería plantearse ponerle de salida.

Ya sabemos que el once ideal es que alineó, pero hay algunos jugadores de ese once que no están nada finos. Ibai está en mejor forma que alguno de los fijos, y eso deberían tenerlo en cuenta.

Cincinato dijo...

La manifa se convoca ese día precisamente como desagravio a lo que algunos definen como el "akelarre nacionalista vasco-catalán" que se teme que se celebre en Madrid ese día.

La frase entrecomillada es, más o menos literal (no la tengo delante) de Carlos Dávila.

Contini dijo...

Para los que os interese, sentido artículo de Lartaun de Azurmendi sobre lo sucedido ayer en Jot Down.

En cuanto a la manifa, suscribo lo aconsejado antes, zonas céntricas y en grupo.

Txusi dijo...

Otra vez será.

euup dijo...

Desde las 8 de la mañana en Bilbao. A las 9:15 ya estaba en el trabajo, aunque agotada y con un dolor de cuello y de garganta de no te menees. Ahora he acabado en el cole, pero antes de irme a casa estas líneas.

Como siempre un placer compartir con la tropa lo vivido. De hecho, con mucha diferencia ha sido lo mejor de la final, LA COMPAÑÍA.


Sobre el partido comparto la opinión de que no se puede cricificar a nadie por el desaguisado de ayer. Desaguisado colectivo en el que sólo libro a Ibai (muy bien).

La EL que han hecho ha sido de Sobresaliente. Les ha faltado la Matrícula de Honor.

El Atlético les pasó por la piedra sin despeinarse.

Lo de la cara de los jugadores me lo ha comentado una compañera con la de Amorebieta en el principio.

La tropa en las muchas horas de bus antes de avión coincidió en lo que habéis dicho también del exceso de responsabilidad. A los del Madrid les pagan y es su trabajo, pero para éstos sí también pero... está lo demás. El sentimiento, el pueblo detrás, tus colores, el peso de demasiados años sin triunfo. Resumen... el peso del miedo era demasiado.

dESDE EL MINUTO 1, me dio la sensación que era imposible ganarles por como estaban jugando. O algo cambiaba mucho o... La primera jugada del 2º tiempo me ilusionó pero...

Rote dijo...

Pam, casi volvemos a coincidir en la llegada. Yo he llegado un poquito antes y aquí estamos al pie del cañón con un sueño de narices.
Está todo dicho.
Fueron mejores. Enhorabuena.

Zoilberg dijo...

"Está todo dicho.
Fueron mejores. Enhorabuena."


Más bien fuimos peores, que es lo que me causa esta sensación de decepción que llevo encima.

Javi Martinez fake dijo...

¿Qué iluminado les puso el mote "el pupas"?
En pocos partidos he visto tal efectividad.

euup dijo...

Rote,
repito que lo mejor de la final fueron las compañías, ver a un momtón de gente conocida todos disfrutar de la fiesta. Compartir nervios,,, y el final...

Además hemos conocido a Gontzal... ycomo ha dicho , él mismo se presentó a la tropa...me reconocío porque estaba comiendo un bocata (yo, claro...). otro más (el bocata, no) el placer de conocerle.


Lo de el tercermundismo de Bucarest lo dejo para otro día o rato que me voy. Pero... tercer mundista quizá es un calificativo excesivamente bueno y generoso para lo que merecen.

A Cesar le vimos a la vuelta en el aeropuerto... y a ellos también les había pillado algún funcionario listo (tercermundista... no entramos en detalles, porque corríamos al avión).

Rumanía no podía abarcar esa final y así se demostró. Quién ha salido beneficiado?

Cincinato dijo...

Pues si roedor.

Yo ayer me tomé con una calma increíble la derrota.

Pero esta mañana me he despertado media hora antes de que me sonara el despertador.

Lo primero ha sido pensar en qué sería de nuestros amigos en ese momento (las seis de la mañana)

Y lo segundo ... darme cuenta de que la calma de anoche se había convertido en rabia.

Rabia de tener la impresión de que, con lo que había costado llegar hasta allí, habíamos dejado pasar la final sin jugarla. Como si nos hubiera cogido por sopresa, que nos tenían que dejar rebobinar y volver a empezar a jugar.

La decepción es grande. Perder era una posibilidad, pero hacerlo así no.

Rote dijo...

Si cojemos el sacapuntas, lo podemos poner como queramos.
El At. Madrid supo hacer su juego y nosotros no supimos hacer el nuestro.
A partir de ahí se puede poner como se quiera.
No se, a mí me pareció que hubo un equipo mejor que otro y no un equipo peor que otro. Pero bueno todo depende de lo que vea cada uno.

Zoilberg dijo...

No es sacapuntas.

El Atlético dió su nivel, nosotros no.

Así lo ví yo.

Anónimo dijo...

Parte de la tropa del Ambigu ha regresado. He estado tomando un cafecito con Mariosila.Me ha comentado que nuestro Zar estuvo espectacular, que coincidieron con Rote por las calles, con Txabiri, Pamelitas, Carmelo.

Que nuestro ZAR de Guriezo es un grande ya lo sabiamos.Y que sus vidriosos ojos al final del partido parecen desmentir que sea blanco florentino.

Anónimo dijo...

Que raro Pam que conocieses a Gontzal en el momento que comias un bocata.

Animo Pamelitas.

Txusi dijo...

Solamente de leer allí si finalmente saldrá la gabarra me dan ganas de hacer lo que no hice ayer. Echarme a llorar.

Qué gente...

Cincinato dijo...

Pozí, Txusi. Hoy estamos viendo posts patéticos.

Txusi dijo...

No, Cinci. Hoy vemos "más" patéticos.

De los otros los veo a diario.

Mariosila80 dijo...

Bueno...el ejército zurigorri, dolido y maltratado, que no cautivo ni desarmado....ha ido regresando a sus posiciones habituales....dispuesto a dar la próxima batalla...

En lo deportivo....coincido con vosotros...por lo de ayer no, no es justo despellejar al equipo, ni al entrenador....ni a la afición....como parece que en algún lugar alguno quiere hacer...el análisis que hacéis la mayoría es el que hicimos allí, sobre el terreno, ya tras los primeros minutos de partido...

Estoy seguro que el 25 el equipo va a hacer un buen partido. Lo que no significa, necesariamente, que vayamos a ganar el título. Pero estoy seguro que liberado de las toneladas de presión de ayer el equipo dará un buen nivel.

Hablais de las caras de los jugadores....por lo que me cuentan ...estaban en consonancia con las caras de presidente, ex-jugadores y leyendas del club...y la que teniamos los aficionados....todos terriblemente responsabilizados ante esa oportunidad....y al equipo le ha terminado pasando factura...

En lo personal.....enorme el dia de ayer....magnifico....al menos hasta las 21h.....el ambiente vivido fue espectacular...gracias a todos....Pam, Esteban, Txabiri, Carmelo, Ricar...y a nuestro excelso Zar de todos los Guriezos...memorable todo el dia cuando no estaba dormido...y muy especialmente frente al codillo....un placer abrazar a Rote...conocer a Gontzal...en definitiva....gracias a todos.

Tras ese primer bajón ya empiezo a estar preparado para la batalla de Madrid...

Lo de Bucarest da para mucho....Jaburu debería postularse para escribir la normativa a cumplir por cualquier ciudad que aspire a albergar un evento como este...."gracias" UEFA por llevarnos allí.....

Cincinato dijo...

MarioSila, me vas a permitir dos preguntas. Me lo debes después de conseguir, con grave desgaste personal, que el disgusto del Padrecito se haya plasmado solo en vuestra degradación.

La otra alternativa que barajaba era manteneros los grados, haceros un gran recibimiento, y condecoraros personalmente con la orden de Lenin ... a título póstumo, tu me entiendes.

Bueno, las preguntas:

-¿Por qué consideras que ayer había toneladas de presión y el 25 no? ¿Por no tener ningún título europeo y sí tener muchas copas?

-Bilbao se va a postular para finales de este tipo. Viendo la expriencia de Bucarest, ¿ves a nuestra villa preparada? Me refiero, especialmente a lo que parece haber sido el cuello de botella: el aeropuerto.

Forever dijo...

Hola, yo también venia a decir lo de las caras en el túnel de vestuarios, pero se ve que mi vuelo llevaba más retraso.

Mi secuencia en el partido, fue:

- Entro como una pila buscando mi sitio. Lo localizo, me siento, resoplo y le digo al de al lado: voy a llorar, pero estoy bien. Él me dijo lo mismo.

Yo, entre sollozos, le digo: el, el, at- at- athle tle Athletic est está en la fi-final UEFA.

En ese momento ví la cara de Iraola y pensé: ¡¡¡está como yo!!!

Para mí, fin del partido.

Ahora estoy descojonadísimo y no puedo con las teclas para andar con análisis.

Ánimo a todos, que seguimos siendo el Athletic. Somos muy grandes.

Keyser Soce dijo...

Extraordinario comentario el de "...y a nuestro excelso Zar de todos los Guriezos...memorable todo el dia cuando no estaba dormido...y muy especialmente frente al codillo"

Imagino que las reservas de codillos rumanas habrán sufrido una considerable merma trás vuestro paso por el país!

Yo, tras el varapalo inicial, también soy optimista... A por la Copa...

De los post patéticos y comentarios iluminados... que os voy a contar que no sepáis... Mejor ignorarlos y dejarlos seguir su camino rio abajo. (En Twitter hago lo mismo pues abundan los mensajes extremistas pidiendo la excomunión de Bielsa y jugadores)

En fin...

Mariosila80 dijo...

"Queremos pasar a la historia como los primeros en conseguirlo".

Eso lo leí creo que 24 horas antes de embarcar.

"Un título europeo es lo que le falta a este club"

Eso lo dije yo varias veces dias antes de embarcar.

"Hoy es el día"

Eso lo dije yo y lo escuché varias veces el dia de ayer.

Unele a eso que el contrario parecía accesible....y tienes la contestación a la primera pregunta.

Respecto a la segunda....no tengo ni idea en qué situación se encuentra Bilbao respecto a los requisitos para eventos de este tipo....lo que sé, por experiencia propia, es que Bucarest no los cumplía.

Contini dijo...

Espero que, con más calma, nos contéis más cosas de Bucarest los que hayáis estado allí. A la UEFA realmente le importa un pito los seguidores de los equipos y para muestra la distribución de entradas para la final.

Txusi dijo...

Yo, lo de las caras "acojonetis", lo entiendo como "Vistos los cojones, macho".

Creo que han lucido esas mismas jetas ( o muy parecidas) en todos y cada uno de los partidos jugados esta temporada en las "Uropas".

Mariosila80 dijo...

Por cierto, espero que el Zar cuelgue aquí pronto cierta foto obtenida ayer....

Y es que en algunas cosas Bucarest sí daba la talla....jajaja

Forever dijo...

Por cierto, en la foto que acompaña esta entrada salen los chavales de viajes eroski que se han tenido que comer unas broncas de putísima madre.

Yo solo puedo hablar por los que me llevaban. No podían tener mejor intención los chavales y han tenido que lidiar hasta con “polizones”.

El Cristo no lo han montado ellos, sino Platini.

A algunos no les vendría mal un poco de empatía, y darse cuenta de que lo que habían contratado no era un crucero por el Adriático, con guía personal.

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Yo, lo de las caras "acojonetis", lo entiendo como "Vistos los cojones, macho".

Creo que han lucido esas mismas jetas ( o muy parecidas) en todos y cada uno de los partidos jugados esta temporada en las "Uropas".




Como yo he sido uno de los que ha hablado de esto, contesto por alusiones.

Lo que he escrito aquí, a posteriori, lo pensé ayer a priori. No encajo piezas a toro pasado.

Contini dijo...

El año que viene la final es en Amsterdam, pena que no haya sido este año.

Y no, las caras de ayer no eran las mismas que otras veces y me he "chupado" todos los partidos de Europa League, Trabzonspor incluído.Pero esa enfermedad se cura jugando finales.
Salvando las distancias, lo de ayer me recordó al Anderlecht-Athletic de hace un par de años, el del 4-0.No había tanta diferencia entre los dos equipos pero encajamos un gol pronto e hicimos un partido por debajo de nuestro nivel.

Anónimo dijo...

Si Contini, yo tambien encuentro semejanzas entre Anderlecht y lo de ayer.....Sus fascistas aficiones.

Contini dijo...

Manejan algunas piezas del mismo cancionero, como se pudo comprobar ayer.Nada inesperado, por otra parte.

Anónimo dijo...

Pagaran derechos de autor por tan hortera tonada?

Txabiri dijo...

Ya lo estoy viendo. Para el próximo "gran" éxito qué menos que designen Tirana como sede. Lo del "pupas" creo que ya hace mucho tiempo dije que nosotros les habíamos arrebatado el calificativo.

...Siempre nos quedará Bucarest...

PD: Josu, no se te olvide invitar a Platini en la próxima inauguración de San Mamés barria.

Contini dijo...

Tiraspol o Chisinau en Moldavia parecen también sitios muy adecuados.
La tonada es de autor alemán y versión original en mismo idioma, así que no sé si pinta algo Antón Reixa o los derechos de autor van, una vez más, a Berlin.

Anónimo dijo...

Que bueno verte de regreso Txabiri.

Taoteking dijo...

http://www.jotdown.es/2012/05/lartaun-de-azumendi-mensaje-en-las-lagrimas/

Pistongorri dijo...

Leyendoos, parece que estuve ayer en Bucarest....

La verdad es que no recuerdo mas que vagamente un sueño en el que desfilaban cosas, personas, situaciones... recuerdo un gorro que me tabapa los ojos y me permitía dormir,... también que alguien me dio con "el codillo" en la boca pero no sangré..., que dos rumanas me abrazaban y me decían que querían hacer un trío conmigo (prometo colgar la foto encriptada, si General, si me llega por la valija diplomática..., que alguien me entrevistaba con una alcachofa amarilla sobre qué me parecía una tal Bucarest, cuando yo sólo veía a mi alrededor por una ventanilla las casa de al lado de la Sefanitro de Lutxana pasar raudas ante mis ojos, mientras los pasajeros del bus me cantaban a coro el !somos de Barakaldo, jolin!...

Recuerdo con pavor una verja tenebrosa por la que me hacían pasar como me hcieron atravesar en el 41 en Mathausen 5, en fila de a cinco, para entrar después en Estadio precioso, mienmtras un tal Txabiri, desde su atalaya me tranquilizaba con su voz diciendome !la vida es bella, Pako!...

A un General curtido en mil batallas con la voz acongojada y los ojos vidriosos al salir de ese estadio... Una compromisario ignífuga y bulímica que no hacía mas que comer bocadillos con el semblante muy serio, sin que esa sonrisa fácil que tiene aflorara ahora a sus labios...

A un poli motorista que me intentaba dejar tirado en una autovía... a un tal Esteban que quería pegarle... otro autobús... un avión... otro autobus... un metro...

Y, por fin, la Basílica me despertó de ese extraño sueño, diciendome:

!Pero si has venido con mas dinero del que llevaste!... Y entonces, me besó con ese cariño tan especial con el que ella me besa... Eran las 8 y media de la mañana... Me duché y pal curro...

Gracias a todos.. a los que ví y no ví... con los que compartí ayer ese sueño maravilloso durante unas horas, aunque después se convirtió en pesadilla horribilis...

Y sobre todo, gracias a Carmelo, por su generosidad, ya que gracias a su bonhomia, regalandome una entrada sin apenas conocerme, me permitió soñar despierto un día en magnífica compañía...

Si algo bueno tiene el Athletic, siempre lo digo, es su afición...

Y este local, con su clientela, es la mejor prueba de ello...

recordad que, como diría Harry el sucio, aún nos queda una bala en la recámara del Smith&Wenson zurigorri para "alegrarnos el día" en otra fecha para volver a soñar: el 25 de mayo...

Un abrazo muy muy fuerte, a todos...

Y recordad nuestro sagrado lema:

!!!GABARRA O MUERTE!!!....

Post Scriptum: Como ya le dije en su día a Jota, el Sumo Pontífoce, mis dos abuelos NUNCA se rindieron... y su nieto, el Almirante Sir Piston, tampoco JAMÁS... STOP

ABORTO Y LEGRO... STOP

Pistongorri dijo...

Leyendoos, parece que estuve ayer en Bucarest....

La verdad es que no recuerdo mas que vagamente un sueño en el que desfilaban cosas, personas, situaciones... recuerdo un gorro que me tabapa los ojos y me permitía dormir,... también que alguien me dio con "el codillo" en la boca pero no sangré..., que dos rumanas me abrazaban y me decían que querían hacer un trío conmigo (prometo colgar la foto encriptada, si General, si me llega por la valija diplomática..., que alguien me entrevistaba con una alcachofa amarilla sobre qué me parecía una tal Bucarest, cuando yo sólo veía a mi alrededor por una ventanilla las casa de al lado de la Sefanitro de Lutxana pasar raudas ante mis ojos, mientras los pasajeros del bus me cantaban a coro el !somos de Barakaldo, jolin!...

Recuerdo con pavor una verja tenebrosa por la que me hacían pasar como me hcieron atravesar en el 41 en Mathausen 5, en fila de a cinco, para entrar después en Estadio precioso, mienmtras un tal Txabiri, desde su atalaya me tranquilizaba con su voz diciendome !la vida es bella, Pako!...

A un General curtido en mil batallas con la voz acongojada y los ojos vidriosos al salir de ese estadio... Una compromisario ignífuga y bulímica que no hacía mas que comer bocadillos con el semblante muy serio, sin que esa sonrisa fácil que tiene aflorara ahora a sus labios...

A un poli motorista que me intentaba dejar tirado en una autovía... a un tal Esteban que quería pegarle... otro autobús... un avión... otro autobus... un metro...

Y, por fin, la Basílica me despertó de ese extraño sueño, diciendome:

!Pero si has venido con mas dinero del que llevaste!... Y entonces, me besó con ese cariño tan especial con el que ella me besa... Eran las 8 y media de la mañana... Me duché y pal curro...

Gracias a todos.. a los que ví y no ví... con los que compartí ayer ese sueño maravilloso durante unas horas, aunque después se convirtió en pesadilla horribilis...

Y sobre todo, gracias a Carmelo, por su generosidad, ya que gracias a su bonhomia, regalandome una entrada sin apenas conocerme, me permitió soñar despierto un día en magnífica compañía...

Si algo bueno tiene el Athletic, siempre lo digo, es su afición...

Y este local, con su clientela, es la mejor prueba de ello...

recordad que, como diría Harry el sucio, aún nos queda una bala en la recámara del Smith&Wenson zurigorri para "alegrarnos el día" en otra fecha para volver a soñar: el 25 de mayo...

Un abrazo muy muy fuerte, a todos...

Y recordad nuestro sagrado lema:

!!!GABARRA O MUERTE!!!....

Post Scriptum: Como ya le dije en su día a Jota, el Sumo Pontífoce, mis dos abuelos NUNCA se rindieron... y su nieto, el Almirante Sir Piston, tampoco JAMÁS... STOP

ABORTO Y LEGRO... STOP

Anónimo dijo...

Que grande eres Pako.

Mariosila80 dijo...

Dios mío....mi Almirante....si casi se me había olvidado ese enoooormeeee episodio en el que la tele rumana decide entrevistar a nuestro Zar!!!!....

"¿Que le parece Bucarest?"...pregunta una sonriente diosa rubia.....

"Desde que mi ahijado Ceucescu ya no está al frente....".....la rápida intervención del generalato impide un incidente diplomático...."ha dicho Popescu....ha dicho Popescu...gran central que jugó en el barca"..."Y Lacatus.....bastante cabroncete"...añadió el Almirante...

Reconpuesta la figura y las relaciones diplomáticos con el fraternal pueblo rumano....continuó nuestro Almirante sus declaraciones a la tele rumana..."Yo diría que Bucarest me recuerda....Lutxana....."...

Declaración que animó al bus entero a cantar aquello de ..."somos de barakaldo...ay, ay ay..."


Creedme.....memorable!!!!!!!

Keyser Soce dijo...

por cierto... tras la derrota de anoche, es conveniente recordar a Kavafis y su Itaca.

Hemos disfrutado un gran camino... disfrutemoslo!

bienzobas dijo...

Joder Keyser, ayer a la vuelta del partido anduve dando vueltas a ese consuelo... Lo descarté por aparentar algo de dureza de espíritu. En realidad esta EL me ha hecho pasar unos ratos inolvidables y un tropiezo, aunque sea con estrépito, no va a borrarlo. Una confesión: fui seguidor de Lost (tengo más taras) y tras un final de serie bastante cutre fui de los que se agarró a los 6 años que me lo pasé pipa viendo una serie.

Gontzal dijo...

Yo ya he vuelto, a eso de las 17:30 hemos llegado a Loiu, puntuales, porque los vuelos regulares no se han retrasado, pero después de una paliza que me ha permitido recuperar algo de sueño en el aeropuerto de Bucarest, desayunar en Treviso y comer en Barcelona.

Estoy intentando retomar las emocionantes sensaciones de ayer a las 21 de la noche, hora rumana. Los abrazos, los saludos, el orgullo de ver cómo teníamos el centro tomado, encontrarte con conocidos, amigos, compañeros de Uni... o tener la suerte de toparte a las primeras de cambio con miembros de este ilustre local, una de las cosas con las que me quedo. Un placer Mariosila, Piston, Euup y... ¡el bocata!

Del partido, poco que añadir, no he visto ni imágenes ni leído crónicas, pero las sensaciones son las mismas que las vuestras. No supimos jugar, estar a la altura, seguramente sea el peaje de tener un equipo inexperto, de la juventud, de que a competir se aprende, precisamente, compitiendo. Pero jode. Mucho.

Duele ver a la afición bloqueada, angustiada, asumiendo con el 2-0 que no era el día...

Lágrimas, impotencia y decepción. Incluso a quienes nos cuesta llorar por cosas seguro más trascendentales, no teníamos consuelo.

Y mañana toca ir a retirar entrada para la Copa. Hay que recuperar la ilusión, pero cuesta, dejar pasar los días y quedarse con lo positivo, que lo ha habido.

A hacer la machada.

Cincinato dijo...

Yo me pasé las últimas 24 horas antes del partido mirando el reloj cada dos minutos.

Desde ayer por la tarde miro en calendario cada cuarto de hora. Solo pienso en el 25.

No veo el momento de desembarcar en Madrid.

Contini dijo...

¡¡¡ GABARRA O MUERTE!!!

Mientras el Atlético celebraba merecidamente su triunfo en Europa League, 3.000 seguidores recibían a los jugadores del Athletic en Lezama. Se podía ver a algunos de los jugadores que llevaban los ojos acuosos mientras aplaudían a la afición congregada.

Abundando en lo que decía ayer sobre Radamel Falcao y su sentimiento de la camiseta atlética; según la SER el año que viene jugará en un club de la Premier salvo participación en Champions.

Mariosila80 dijo...

Una razón más para preferir al Malaga como cuarto....

Rote dijo...

Primera etapa día 20 para sacar la entrada. A ver qué toca.
También comunico que las chicas se juegan hoy practicamente todas las posibilidades de ganar la liga.
Partido Barca-Espanyol.
Si gana el Espanyol muchas posibilidades de ganar la liga (si no fallan, claro). Si no gana el Espanyol muy pocas.
Marca Tv a las siete de la tarde de hoy viernes.

Zoilberg dijo...

¿Es cierto que hay un grupo de facebook que pide que se saque la gabarra sí o si?

Cincinato dijo...

¿Cierto? No lo sé. ¿Posible? Por supuesto.

Hay gente p'a tó.

Y ayer mismo escuché a alguien en una TV local decir que había que sacarla aun sin títulos "porque la afición se lo merece".

A eso le llamo yo perder el Norte.

Zoilberg dijo...

Yo le llamo ser pequeño...muy pequeño.

O no saber que es el Athletic...

Rote dijo...

Esperemos que impere el sentido común (que según un profesor que tuve es el menos común de los sentidos) y no se haga el ridículo sacándola.
No creo que lo hagan. espero que no lo hagan......ruego que no lo hagan. Por Diosssss que no se les ocurra sacarla.

Cincinato dijo...

Si perdemos la final y sacamos la gabarra, voy a pasar una vergüenza por dos cosas tan mías como son el Athletic y su afición, que me temo que me puede acompañar de por vida.

Mariosila80 dijo...

Hay cosas imposibles.

No me gusta insultar a nadie...pero hay que ser solemnemente imbécil para pretender eso.

Anónimo dijo...

Ganar la Copa, lo unico importante.

Anónimo dijo...

Si palmamos cañoneo el barquito de los cojones. Una parte de nuestra maravillosa aficion es estupidamente infame.

Hermano Kroma preparame una txalupa con 10 cañones por banda.

Mariosila80 dijo...

A primera hora de la mañana, al llegar a casa, una niña de siete años me abraza y me dice "papi...tranquilo....ya ganaremos la siguiente".....sé que me tocaba decirlo a mí.....pero se me adelantaron....de un lado, pues, los valientes....

Horas más tarde me comunican que tendré entrada para la final....del otro lado, pues, los cobardes.....

Menos mal que los últimos son mucho menos que los primeros.

Santi dijo...

Recordando lo que dijo Patxi Ferreira hace unos días: 'Me da que será o doblete o nada'

Gontzal, contra el Barça no necesitamos una machada... necesitamos unos jugadores que sepan controlar la ansiedad y no se escondan en la FINAL. Y creo que eso no se soluciona jugando finales y perdiéndolas.

También creo que contra el Barça será distinto. Sobre todo porque jugaremos sin la presión de tener alguna posibilidad de victoria. El Barça es clarisimo favorito, también para las casas de apuestas... :P

Así que nuestros jugadores saldrán más tranquilos a jugar la final de COPA. Me conformo con eso.

Zoilberg dijo...

Además de lo dicho por Santi...añadir que el propio juego del Barça "nos beneficia".

Veremos un Athletic mejor...pero igual con eso no nos llega.

Taoteking dijo...

Recordad: las casas de apuestas no juegan los partidos. Ni siquiera tienen por qué entender de futbol. Por tanto pueden poner al Barça todo lo favorito que se les ponga de la huevada. Mejor para los que apuesten por el Athletic, más ganarán.

Sobre la gabarra, estoy en la linea de lo apuntado. Entre lo sublime y lo ridículo a veces sólo hay un paso.

Bielsa, aparte de sus virtudes y defectos como entrenador, está aportando un estilo de hacer las cosas que me encanta. Ayer se podía haber caído en la tentación de organizar un recibimiento en el aeropuerto, un baño de masas para lamerse las heridas y dedicarse un poco de autoconsuelo. Marcelo ha dicho, que de chuparnos las p***** por ser segundos nada, en cuanto el vuelo tome tierra a Lezama a entrenar que tenemos partido el domingo.

Cuando estas cosas calen suficientemente en todos los aficionados estoy seguro que boutades como esa de sacar la gabarra en homenaje a los subcampeones no tendrán cabida en ninguna mente zurigorri.

Hoy todos con el Espanyol. En un par de semanas dos títulos, fijo.

Taoteking dijo...

Sobre la jornada de liga del domingo no acabo de encontrar el "golpe de pedal" de mis preferencias.

Me gustaría que el Levante quedase 4º, pero eso significaría que tiene que ganar al Athletic. No me gusta que el Athletic pierda ni los amistosos y también me daría pena que una bonita temporada se afeara con un 11º puesto en la liga. Así que la opción Levante la descarto.

No se si el Mallorca tiene opciones al 4º... En este caso me alegraría por Caparrós y sus colaboradores. He sido muy crítico con su forma de entender el futbol en Bilbao, pero eso no es óbice para valorar su dedicación, trabajo y honradez. Aparte del patapum, en Mallorca los resultados le avalán. Otra cosa es que ese club y esa afición me caen de pena.

Qué decir del Atlético de Madrid... ¿Y el Málaga como el triunfo de los petrodólares en manos de un "nuevo rico"?

Por mí, que la 4ª plaza y los puestos de EL queden desiertos.

Respecto al descenso me gustaría que se salvara el Sporting y quizás el Rayo. Entre Zaragoza, Granada y Villarreal cualquiera me parece un buen candidato para el infierno.

Rote dijo...

Pues yo pienso que el Levante nos va a ganar. Son esas sensaciones inexplicables que uno tiene y por el lado de abajo pienso que sporting y granada se van al agujero

Cincinato dijo...

Ultima hora:

El lunes 21 se ponen a la venta en cajeros BBK las entradas para ver en una pantalla gigante situada en San Mamés el recibimiento en gabarra al recien fichado Falcao y su presunto abuelo vasco.

Las colas del Teleka de Gran Vía (frente a la Dipu) llegan ya al Sagrado Corazón, y abundan las tiendas de campaña. Un grupo ha organizado ya una lista oficiosa para evitar las colas cuando empiece la distribución el lunes a las 4,00 A.M.

Manda ya tu e-mail a Ibaigane, Mario Fernández y el Banco de España para protestar por este sistema tan tercermundista de hacer las cosas.

Por su parte, la Diputación va a sortear un cupo de 100 entradas para tan magno evento a todos los empadronados en Bizkaia que puedan contestar en dónde su puede ver el partido Levante-Athletic en Ulan Bator.

Cincinato dijo...

A veces me pregunto ni no sería bueno para mi salud mental dejar de leer la web amiga ...

Cincinato dijo...

Evitar las colas = Evitar que la gente se cuele (Ratonio del Alto Aragón)

legolas_bilbao dijo...

bueno saludos desde madrid pasando un calor de la ostia.

una pena la final pero hay que preparar la final de copa que es el próximo partido ya que el levanté hay que devolver favores.

sobre lagabarra que mi se les ocurra montar otra como hace tres años

Rote dijo...

Cinci dicit: "A veces me pregunto ni no sería bueno para mi salud mental dejar de leer la web amiga"


Hace mucho que no entro a leer mensajes. Solo entro para mandarte algúna entrada del femenino.

Taoteking dijo...

Lo del abuelo vasco de Falcao y la abuela vasca de Forlan da qué pensar.

Si Amorrortu se moviera un poco el Athletic podría ser el terror en las ligas de veteranos y de veteranas.

Hasta colas y acampadas habría para ver los partidos...

Santi dijo...

"Falcao y el Colacao. Otra final perdida 35 años después."

Ahora me dedico al periodismo deportivo... XD

Mariosila80 dijo...

Lo que ha habido maestro Tao décadas atrás es una total dejación por parte del club de sus intereses...no sabiendo juntar correctamente a abuelos y abuelas....

De haber unido a tiempo al abuelo de Falcao con la abuela de Forlán....

Txusi dijo...

Me importa poco o nada quién entra en Champions.

Menos aún quién desciende a los infiernos.

Y de jugar contra el Levante lo más interesante es Clos Gómez.

Contini dijo...

No me puedo creer que haya alguien que baraje la idea de sacar la gabarra sin títulos. Yo pensaba que esas cosas solamente pasaban a orillas del Urumea, con fiestones por ser segundos o campeones de segunda e incluso acampados ayer para sacar entradas a 10 leuros, con la excusa de un homenaje a un jugador que ha pasado por la primera división sin pena ni gloria, excepto para la caverna txuriurdin.

Tao: ¿Cómo es que te cae mal la afición del Mallorca si no la tiene?

Forever dijo...

Llevo dos días en los que me siento un poco guipuzcoano: me está dejando de gustar el fútbol.

Necesito algo que me revitalice.

¿Renovaciones, quizá?

legolas_bilbao dijo...

ninguno de los pilares del equipo se marcha. marcelo renovado. dos posibles salidas más una cesión dependiendo de la recuperación de un jugados.

al menos se recupera un cedido y se sube a inigo y a sabo

Forever dijo...

Gracias. Me encuentro mejor.

Ya que estás tan informativo, ¿algún fichaje "ilusionista"?

Keyser Soce dijo...

El Real Madrid y el Barcelona han reconocido que su enfrentamiento de Liga del pasado 21 de abril repercutió negativamente en sus respectivos rendimientos la semana siguiente en sus duelos de la Champions.

Se exprimieron al máximo en ese partido que valía una Liga y no pudieron preparar debidamente sus dos compromisos de semifinales. Terminaron siendo eliminados por Chelsea (Barcelona) y Bayern (Real Madrid), que habían tenido enfrentamientos menos exigentes en sus campeonatos y reservaron jugadores con el consiguiente beneficio físico.

La Liga se lo pedirá a la Federación con el O.K. televisivo
OCTUBRE Y MARZO
Para evitar que se pueda volver a vivir una situación parecida, ambos clubes se han puesto manos a la obra y ya han comunicado a la Liga Profesional y al operador televisivo que tiene los derechos, que su intención es que los Clásicos de las próximas temporadas se jueguen unas semanas antes para intentar que no coincida el partido de vuelta con las últimas rondas de las competiciones europeas.

Hasta ahora los planteamientos eran todo lo contrario. Se pedía a la RFEF que estos dos encuentros se jugaran al final de la primera y de la segunda vuelta. El primero para que la competición ya estuviera avanzada y se acercara a las fechas navideñas por intereses de audiencia televisiva y el segundo para que coincidiera con el final de la Liga y la más que posible lucha entre ellos por el título estuviera en su máxima expresión.

El sorteo de la Liga, como es sabido públicamente, no es puro. Se introducen unas coordenadas al ordenador para provocar unas situaciones y evitar otras. Hasta ahora se evitaba que los Madrid-Barcelona se jugaran en los dos primeros meses de competición, o que pudieran caer en semanas con presuntos puentes vacacionales.

Jugar en octubre y marzo (fechas de octavos o cuartos en Europa) podría ser una buena solución. En ello se está.


PERSONALMENTE, COSAS COMO ESTAS ME HACEN DUDAR (AÚN MÁS) DE LA LIMPIEZA DE LAS COMPETICIONES...

Txusi dijo...

El de siempre. El "deseado".

Santi dijo...

El "deseado"??. Quién?.

Keyser Soce dijo...

Forever dijo...
Gracias. Me encuentro mejor.

Ya que estás tan informativo, ¿algún fichaje "ilusionista"?


Mendieta e I punto Campo,

Keyser Soce dijo...

Ibai Gómez ( @ibaigomez ) : 'MÁS VALE SER SUBCAMPEÓN EN ESTE EQUIPO QUE CAMPEÓN EN CUALQUIER OTRO' Llorente al lado afirmando

legolas_bilbao dijo...

supongo que hablas de beñat.

Anónimo dijo...

A mi hoy por hoy el unico fichaje "ilusionista" que deseo es Juan Jose Ibarretxe, no le veo a Urkullu desmarques de ruptura.

Forever dijo...

Me estáis dejando el "ilusionismo" por los suelos.

Por no hablar del gracioso de Mendieta e Ivan. .

¡¡¿A que te digo que ha renovado Zubiaurre?!!

Rote dijo...

Renano, desde ya tengo el voto decidido

Anónimo dijo...

Eaj/pnv??

euup dijo...

Pistón dice:
"Y, por fin, la Basílica me despertó de ese extraño sueño, diciendome:

!Pero si has venido con mas dinero del que llevaste!... Y entonces, me besó con ese cariño tan especial con el que ella me besa..."

Sobre esto decir, que yo llevaba el bote y que cada vez que pagaba, Paco sacaba su fajo de billetes y me preguntaba "¿Cuánto tengo que poner? yo con paciencia le decía que nada, y él al final casi hasta con enfado me decía: "Me engañáis , es imposible, cuanto pongo?!¿?!?!?
A la décima vez que sacó su fajo de billetes, le tuvimos que reducir entre Mariosila y yo para que lo guardara de una puñetera vez!!!

Y ahora que lo pienso... quizá no sacaba el fajo para pagar... quizá lo sacaba para contarlo y comprobar si en una de sus múltiples cabezadas, le habíamos birlado algo... Qúé capacidad para dormir!!!!

qué bien nos lo pasamos!!!!

Si no fuese por el detallito del partido...

Mariosila80 dijo...

Es que Pam....el zar cuando sale de paseo por Guriezo...sabiendo como sabe que no le dejan pagar nunca n o sale con menos de 2000 euros en el bolsillo....

¿¿Qué esperabais que hiciera en un viaje al confin del mundo??....

Eso sí, cada vez que sacaba el fajo no podia menos que acordarme de un tratante de ganado...jajaja

Mariosila80 dijo...

Camarada kroma....cuando faltando unos pocos minutos para el final del partido del City...y éste perdiendo 1-2 a pesar de jugar con uno más....se ha ido al carajo la retransmisión de Digital+....he sonreido satisfecho...."por fin parece que el camarada kroma ha aprovechado los masters en guerrilla urbana que le damos cada verano....."

En todo caso aprenda de esta situación...no dé nada por supuesto hasta el minuto 93....

Renano....menuda semana, un abrazo.

El Villareal en segunda??...un recuerdo para Garrido y otro para Roig....

Contini dijo...

Partido lamentable en Valencia contra el Levante, la segunda parte de llorar, el equipo está hecho unos zorros. Bielsa tiene un duro trabajo para levantar el ánimo al equipo.Si perdemos la final nos toca jugar dos previas de Europa League.
El descenso del Villarreal supone que el gafe de Lotina se confirma y además es el paradigma del ocaso del ladrillo, una metáfora de la España actual.
Emocionantísimo final de Premier por el Campeonato. A mí me cae mejor el United pero ellos solitos han perdido el título

Zoilberg dijo...

10 días para recuperar física y psicológicamente a un equipo roto.

Trabajo duro el que tienen Bielsa y Bonini.

Gontzal dijo...

¿Se sabe si puedo ir yo también a Lezama a ver si me recuperan el ánimo a mi también?

Jodé qué racha, en una semana me han bajado de la nube, vaya h*st**n.

Txusi dijo...

Y gracias que no nos la jugamos hasta el 25...como para adelantar fechas por "aburrimiento" está el panorama.

Anónimo dijo...

Joder. joder , joder...

Zorionak Hermano Kroma.

joder que semanita llevo, solo me falta dejar a Deborah embarazada.

Anónimo dijo...

El triste de Meñaka.... todo lo que toca lo baja a segunda. Un crack.

KROMA dijo...

Bueno. Que no haya aparecido no quiere decir que no haya "estado".

Desde el miércoles mi estado de amargor es tal que ni siquiera he encontrado consuelo en las dos becarias japonesas que me han introducido en el mundo del Reiki y el Kanji amatorio.

Tengo que decir que la única alegría me la llevé ayer. Cómo muy bien dice el Camarada Mariosilov tuve que intervenir de manera inmmediata. Tras la debacle de Bucarest y la victoria del Barsa femenino ante el Español, volver a perder algo en menos de 5 días no era una opción, así que acudí al campo con media docena de divisiones que se apostaron discretamente en las afueras.

Con el marcador tan desavorable como cuenta el General, el árbitro se disponía a pitar el final del partido. Discretamente dos de nuestras divisiones de 3.000 hombres cada una se habían infiltrado ya entre los espectadores.

En ese momento llegó la desconexión televisiva de la que me ocupé yo personalmente. En escasos treinta segundos, árbitro, lineres, cuarto arbitro y equipo entero rival, incluido banquillo, entrenador y auxiliares habían sido "sustituidos" por "nuestra"
gente.

Lo que sucedió a continuación es lo que ya "ha podido ver" todo el Mundo cuando se reanudó la retransmisión en la televisión. Remontada histórica y celebración del título.

La afición rival y los "sustituidos"....bueno...digamos que esta mañana los seguidores del United observan extrañados como a 100 metros del Estadio las escavadoras están rellenando con tierra y cal viva unas grandes zanjas. Oficialmente estamos arreglando los baños del Eithad Stadium que a partir de ahora estarán fuera del mismo.

Más difícil está siendo convencer a alguna de las mujeres de los seguidores del Queens Park Rangers, de que ese chico alto rubio y con fuerte acento ruso que llegó ayer a casa procedente de Manchester es su marido.


Ayer te mandé un sms de condolencia Hermano. No me has respondido....espero que estés bien después de tanta desgracia junta.

Besarkada bat.

Anónimo dijo...

Ratoncito dice:

10 días para recuperar física y psicológicamente a un equipo roto.


¿pero no habíamos quedado que el equipo está fisicamente que se sale?

Además, tampoco será para tanto perder contra el Farsa. Total, ya estamos clasificados...............

Taoteking dijo...

Prefiero morir en el vino que vivir en el agua, le dijo la mosca a la rana.

No ha podido ser al final, en una temporada en la que el atasco de seis u ocho equipos no ha estado en la zona de descenso sino en la zona europea.

En todo caso, me quedo con lo que se comentaba el otro día por aquí: el camino hasta Ítaca me ha encantado este año y ya firmaba con repetir viaje la temporada que viene.

Anónimo dijo...

Hermano no he recibido el sms, pero ultimamente es habitual que me lleguen con bastante retraso.

KROMA dijo...

Nosotros.

Pues sí. El equipo está mal. Sin embargo tengo que decir que el primer tiempo de ayer me pareció esperanzador.

El Levante no fue superior y eso que se jugaba lo que se jugaba. Una vez más nos metió gol un tipo de nombre impronunciable y que ayer llegó contra nosotros al cénit de su carrera profesional. A partir de ayer irá hacia abajo.

Me gustó ver un Amorebieta recuperado tras su desastroso partido de Bucarest a pesar de ese penalty tontisisisisisimo, pero el resto del partido anduvo bien. No puedo decir lo mismo de Ekiza, lentisimo ayer. Es urgente que nos devuelvan al Ekiza del año pasado (pelo incluido, lo que lleva ahora en la cabeza es una especie de fregona chupada por una vaca)

Más me preocupa llevar 5 partidos sin marcar un jodido gol y ver a Llorente con esa cara de estreñimiento que no se le ha quitado aún.

Taoteking dijo...

Respecto a lo de jugar las dos previas de la UEFA:

1. ¿Nos estamos olvidando de que el día 25 podemos ganar la Copa? Ah... ¿que no podemos? ¿Y a qué viene entonces tanta sobreactuación con los sorteos de entradas, las colas en San Mamés, los viajes, las gabarras...? Puede que el Barcelona sea un equipazo, que lo es, pero también se ha demostrado que es vulnerable y el Athletic esta temporada algún crédito tiene ¿o no?

2. Si hay que jugarlas (que yo creo que no va a hacer falta) las dos previas son las mismas que se han jugado este año y tampoco ha sido para tanto. Un incordio, una molestia, incluso un pequeño riesgo... pues sí, pero sin dramatizar. El principal problema es la concurrencia de torneos de selecciones, pero tampoco es para tanto: por las fechas la Eurocopa no va a afectar en nada y los JJOO como mucho a tres jugadores y eso sólo para la primera de las previas.

3. Supongamos que se gana la Copa y no hay que jugar previas: aáden Uds. dos partidos de la Supercopa frente al R. Madrid... Por fas o por nefas, hagamonos a la idea que agosto va a ser ajetreado... Bueno ¿y qué?

(Campaña contra el agorerismo en el Athletic)

KROMA dijo...

"Hermano no he recibido el sms, pero ultimamente es habitual que me lleguen con bastante retraso"

Bueno. Supongo que aún estamos a tiempo de que medio Euskaltel se "caiga" en la zanja del Eithad Stadium

Txusi dijo...

Hace unas semanas,horas antes de la visita del Sapito y entre delicatesens del Zar, dije que aún tenía esperanzas de ver la caída del Villarreal y alguno casi me llama loca...jajaja, taluegoluuucas.

KROMA dijo...

Admirado Maestro. No sólo es una posiblidad real la de ganarle al Barsa, sino que yo estoy convencido de ello. Así como tenía malas vibraciones para Bucarest....para Madrid son todo l o contrario.

Me acabo de desayunar con El Correo y he visto en la contraportada cómo los políticos catalanes se divierten en Port Aventura lanzándose a tumba abierta como chiquillos en la montaña rusa.

Si a eso añadimos que los Mossos ya no se contentan con ostiar a todo cristo en las comisarías y en las calles, sino que ya se disfrazan de "antisistema" para disolver manifestaciones rompiendo escaparates....pues parece claro que Catalunya ha perdido el norte.

......y el norte somos nosotros.

Mariosila80 dijo...

Bueno, yo veo más un descalabro emocional que de cualquier otro tipo.

No me parecía posible, tras lo del Miércoles, otra cosa distinta a lo que pasó ayer.

Sigo pensando que haremos un partido notable el dia 25.

Veremos si con eso bastará o no para ser campeones.

Es la diferencia con el partido de Bucarest....que jugarlo bien aseguraba el título....

Zoilberg dijo...

"¿pero no habíamos quedado que el equipo está fisicamente que se sale?"


A mi que me registren.

Zoilberg dijo...

"Sigo pensando que haremos un partido notable el dia 25.

Veremos si con eso bastará o no para ser campeones.

Es la diferencia con el partido de Bucarest....que jugarlo bien aseguraba el título...."


Totalmente de acuerdo.

Taoteking dijo...

Como se está hablando mucho últimamente del ajetreado verano que le espera a algunos jugadores del Athletic, aquí va un calendario de las citas programadas y los presumibles protagonistas en cada una de ellas.

CTO. DE EUROPA SUB-19 (fase previa): 23 de mayo - 31 de mayo. RAMALHO (fijo), R. DE GALARRETA (posible pero no probable).

EUROCOPA: 8 de junio - 1 de julio. LLORENTE y JAVI (fijos), IRAOLA (probable) y MUNIAIN (posible pero no probable)

CTO. DE EUROPA SUB-19 (fase final): 3 de julio - 15 de julio. RAMALHO (fijo), R. DE GALARRETA (posible pero no probable).

JJ.OO. (futbol): 26 de julio - 11 de agosto. HERRERA (fijo), MUNIAIN (muy probable), JAVI (bastante probable), SAN JOSÉ, ITURRASPE y DE MARCOS (posibles pero no probables).

3ª RONDA PREVIA UEL. Ida: 2 de agosto. Vuelta: 9 de agosto.

4ª RONDA PREVIA UEL. Ida: 23 de agosto. Vuelta: 30 de agosto.

Aunque el calendario de la LFP aún no está, supongo que la SUPERCOPA (de tener que jugarla, que estoy seguro de que sí, en detrimento de las previas de UEL) será la última semana de agosto y la Liga empezará hacia esas fechas o (como el verano de 2013 no hay torneos de selecciones y el calendario no necesita estar tan apretado como este año) a principios de septiembre.

Taoteking dijo...

Tres comentarios más sobre el Athletic, uno directo, otro tangencial y otro, una reflexión de "todo a un euro":

1. El equipo tiene libre hoy, lunes, y mañana, martes. A partir del miercoles empieza el asalto al título copero.

2. Nuestro rival, el Barcelona, parece que está buscando algún rival para jugar un amistoso de preparación antes de la cita del día 25. A Guardiola no le agrada que el equipo esté tantos días sin competir.

Corolario (de mi cosecha): Hay entrenadores y aficionados (entre los que me encuentro) que opinan que la mejor preparación es la competición.

3. Final de la Eurocopa de baloncesto: David (Olympiacos, que además iba 17 abajo en el descanso) se cargó a Goliath (CSKA, el "dream team" del baloncesto europeo, a quien nadie le ha tosido este año). Tomad nota, athleticzales de poca fe: el espíritu "no surrender" a veces consigue títulos.

Contini dijo...

Un Olympiacos a quien apalizó Bilbao Basket en Miribilla en el primer partido de Euroliga.

Está previsto que la Liga empiece el fin de semana del 18/19 de agosto. También creo que a Amorebieta le quedan partidos de clasificación para el Mundial con Venezuela, serán a finales de mayo principios de junio.

legolas_bilbao dijo...

No he visto el partido ,estaba camino de barajas a coger el avión pero creo que Iraizoz hace alguna de las suyas en el 1º gol. (me baso en los comentarios que he leido). ¿Será una sorpresa la salida de gorka?

Me preocupa a corto plazo, el aspecto fisico del equipo y como mi aita me recuerda llevamos 4 partidos sin meter un gol. Sin goles es imposible ganar.

Me preocupa a largo plazo, el aguante fisico de los jugadores al ritmo de competición que llevamos (60 partidos) y con la escasa rotación que ha habido y que dentro de dos años esten fisicamente destrozados. ¿no paso algo parecido con Luis Fernandez?

A favor de Bielsa, es la profesionalización de los jugadores en los entrenamientos comparado con otros entrenadores y las horas de concentración de las mismas (se puede volver en su contra si los resultados no acompañan)

Ahora a pensar en la final del 25 para recuperar el tono fisico y moral de los jugadores. Conseguir un buen sparring puede ser interesante para la final.

Txusi dijo...

"2. Nuestro rival, el Barcelona, parece que está buscando algún rival para jugar un amistoso de preparación antes de la cita del día 25. A Guardiola no le agrada que el equipo esté tantos días sin competir."

El Athletic también.

Santi dijo...

Txusi, estoy "acojonao". (Como cuando jugamos contra el Mirandés)

Por cierto, donde van a poner la Athletic Hiria?. En la plaza Mayor?. :)

Una tila, por favor.

Forever dijo...

Hablando de tilas, me confirman que el problema de la final de Bucarest fue el estado emocional del equipo.

Por lo visto, la habitación de Lekue fue una auténtica fiesta la noche anterior al partido. Los jugadores no podían dormir y pasaron a buscar algún remedio médico a su nerviosismo.

El Cola Cao no debió ser suficiente.

KROMA dijo...

Bueno. Yo en estos momenots al igual que mi amol no quiero dejar de acordarme de Marcos Rubén, de Roig y de esa afición que llamaba ayer "mercenarios" a los jugadores del Villareal.

Mercenarios dicen.......Pues claro! Mercenarios a sueldo que hasta hace cuatro días adorabais por sentir como nadie la histórica y centenaria camiseta del Villareal....no te jode!

Los siguientes son los centenares y centenares nuevos hooligans del Málaga...al tiempo.

KROMA dijo...

Si hubiesen probado mis hierbas en infusiones Forever.....

Athletic Geuria dijo...

Llegué el viernes y no he tenido ánimos para entrar en el ambigú hasta hoy.
Lo primero es mandar un saludo a los compañeros del Ambigú con los que me encontré en Bucarest: Pamelitas, Bogart y el mismísimo Zar, con quien fumé el cigarro de la desesperación cuando nos metieron el tercero. Mi mujer vio también al Actor, pero yo andaba disperso entre tanto cachondeo zurigorri. Kroma, ¿dónde anduviste?
Ha sido una pena. Ya habeis analizado los sucedido sobre el cesped, así que no abundaré más en ello.
Lo único que nos queda es la esperanza. Lo que no te mata te hace más fuerte y no estamos muertos, sólo tan jodidos que el día 25 pareceremos HULK.
Que tiemble el Barça que vamos a por ellos.
Esta vez tendreis que contarme la experiencia en Madrid los que viajeis del ambigú. Estaba decidido a viajar sin entrada, pero con las manifestaciones fascistas y que parece que no van a permitir Athletic Hiria, se me están quitando las ganas.
¡Athletic BETI ZUREKIN!

KROMA dijo...

Ah! Y se me olvidaba.....hasta los huevos de soportar otro añito más a los Ligallo´s Boys en primera.

bienzobas dijo...

Kroma rencoroso dice:
"Ah! Y se me olvidaba.....hasta los huevos de soportar otro añito más a los Ligallo´s Boys en primera."

Así me quedo yo todos los años, no hay temporada que no desee menos de catorce o quince descensos... se consuman tres y me sabe a "ná y menos".

KROMA dijo...

Estimado Athletic Geuria.

El Partido consideró más importante mi presencia en Oxford junto a las dos becarias niponas, que desplazarme a Bucarest con el resto de la tropa.

Sin embargo he de decir, que tras mi magnífica actuación de ayer en Manchester, me ha llegado por el conducto habitual la orden de presentarme dentro de dos jueves ante nuestro agregado cultural en la Embajada de Madrid. Por lo visto, mi concurso va a ser necesario.

Por supuesto allí estaré.

Txusi dijo...

¿Acojonao, Santi? No sé porqué motivo.

Yo lo único que estoy es intrigada por saber si va tocar cara buena o cara mala.

Txusi dijo...

Curioso es, que tras hacer el ridículo en Bucarest, ahora sí que los muchachos "cantan" fuera lo que antes solo hacían de puertas para adentro.

Pues nada, a "descansar cuerpo y mente" estos días.

Athletic Geuria dijo...

Mis fuentes me proporcionaron información errónea, les espera una reeducación de primer nivel. Me dijeron que acudirías a Bucarest con tus paisanos, luego ya allí con todo el desenfreno no recordé preguntarles a los compañeros de Old Trafford por ti.
Saludos y prepara una buena intervención en la capital del ¡Rey NO!
Llevate al cuñado de guerrillero, que es muy efectivo y efusivo.

Txusi dijo...

"y que parece que no van a permitir Athletic Hiria"

Cosa que no sé de dónde os sacais...

Y lo peor es que corre como la pólvora.

Mariosila80 dijo...

Pero , Txusita, si el bueno de Athletic Geuria ya reconoce que sus fuentes le proporcionan información errónea....

Son cosas del contraespionaje....

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Curioso es, que tras hacer el ridículo en Bucarest, ahora sí que los muchachos "cantan" fuera lo que antes solo hacían de puertas para adentro.



Desarrolla esto, porque: 1) O estoy poco informado 2) O te explicas como un libro cerrado 3) O las dos cosas.

El día de la convocatoria para Bucarest hubo un conato de protesta de David López en Twitter, pero no dejó de ser un pellizco de monja y además borró el comentario rápidamente. ¿Van por ahí los tiros o es más gordo el tema?

KROMA dijo...

Ambigú New Musical Express informa:

Bueno. Mensaje para los rockeros más agerridos de este garito. El Peke, El Maestro, El DD, Sagu....mi Hermano incluso. No sé si alguno de los nuevos forma parte de este irredento Club.

Tengo una nueva recomendación músical que por lo menos me ha aportado energía y frescura en estos días de oscuridad.

Parece que la sombra de Hendrix y de los más descarados Bad Brains se extiende sobre los negros de norteamerica. Precisamente y por encima de su infantil edad, esto (el ser negros) es lo que más destaca de estos crios.

Me encanta el Black Power cuando se quita del cuello las cadenas de oro horteras y los anillos pestilentes de los dedos....y agarran el mastil de la guitarra.

http://www.youtube.com/watch?v=PqHzqtK66aI&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=wb5P4cqsLj0&feature=relmfu

Athletic Geuria dijo...

Mariosila, parece que voy a tener que acabar con mis fuentes y comprar grifos nuevos.
La falta de veracidad sobre la expedición de Kroma a Bucarest ha sido un grave error de mis fuentes más allegadas y parece haberse debido a ciertas agentes dobles japonesas que debía neutralizar con sus artes secretas. Dobles porque actúan de dos en dos.
Las otras fuentes relativas a Athletic Hiria son muy próximas al Club. Pero me transmitieron la información hace ya tiempo, quizás se ha reconducido el tema.
Una pena no haberte visto por Bucarest. Si me animo, espero verte en Madrid. Saludos.

KROMA dijo...

Aissss....camarada Geuria....

No te recomendaría acercarte al General en Madrid. Todo lo que verás a su alrededor será llamas lacerantes, explosiones ensordecedoras y destrucción total.

Ayer pude verle yo mismo, arreglando con sus propias manos la catenaria de un T-34, ciego de ira y murmurando frases ininteligibles.

Creo que Madrid entero va a ser arrasado en justiprecio a su ansia de venganza por lo de Bucarest.

Taoteking dijo...

Camarada KROMA: Estos par de elementos tienen dinamita en las manos.

Aunque soy más "bluesero" que "rockanrollero", también aprecio una buena descarga grado 8 en la escala "drinker" como esta.

Txusi dijo...

http://www.eldesmarquebizkaia.es/m/noticia/30735

No Tao,nada gordo. Lógico más bien.

bogart dijo...

Buenas a todos,

Efectivamente ha habido según mis fuentes muchos problemas con el tema de la Athletic Hiria en Madrid, pero hoy mismo me han confirmado que la habrá de fuentes provinientes de la empresa que la monta.

Pero es cierto que la semana pasada, el mismo día de la final y en Bucursti, esas mismas fuentes me dijeron que estaba todo en el aire y con mala pinta.

Por mi parte, tras haber efectuado 8 reservas hoteleras en 4 ciudades diferentes, 4 de ellas después del partido de ida contra el Mallorca, y no haberme tocado entrada, estoy en serias dudas de ir a Madrid sobre todo por la presión de Lauren Bacall (iba a ir con toda la familia Bogart al completo), así que no sé que hacer.

Por otro lado, donde hay que alistarse para marinero del cañonero que bombardeará la gabarra si la sacan perdiendo las dos finales?

Manda güebos!!! Estamos tontos o qué?

Que quieren? hacer el panchito como hace tres años?? desde cuando se celebra en Bilbao una derrota?

Pena no coincidir en Bucuresti nada más que con Geuria habiendo habido una amplia representación del ambigú.

Comentaros que tuve suerte con los viajes, salí a la hora (miercoles 6de la mañana) y volví tras pasar noche allí, saliendo a las 18,35 con poco más de una horita de retraso.

Y en cuanto al partido.

Creo que el segundo gol nos mató a todos: al equipo y a la afición. Cuando estábamos empezando a jugar bien (o menos mal), a llegar con cierto peligro, a controlar el juego, llegó el regalo de Amore y adiós muy buenas.

Y me pareció que los jugadores dieron poco, muy poco agradecimiento a la afición cuando terminó el partido. Saludos desde lejos y nada más.

En Valencia, por comparativa, estuvieron mucho más cercanos y agradecidos. No me gustó su pasotismo con respecto a la afición. Eché de menos que algun veterano les llevará a saludar y a "tocar" a los de las primeras filas, ...

Y odio al dis-jockey de la Uefa. Que puta mania de poner música a todo trapo y a la menor ocasión, tapando incluso los cánticos de las aficiones. Por no hablar de como cantaba los goles, joder ni Gil Marin habría puesto mas entusiasmo. Joder que ctruz tuvimos que aguantar con la musiquita. pasrecía una discoteca

Txabiri dijo...

Pues yo al equipo, salvo casos puntuales y teniendo en cuenta a la altura de temporada en que nos encontramos, no le veo mal físicamente. En Bucarest no creo que el motivo de que perdiéramos fuera éste. Perdimos la final en la primera media hora de juego.

Supongo que todos esperan con ansia al descanso veraniego, pero al igual que el resto de los equipos que han estado compitiendo desde agosto/septiembre hasta ahora.

Taoteking dijo...

Pues sí, normal. Cuando ganas no conoces la palabra cansancio y cuando pierdes las piernas parecen de plomo.

Por cierto, en El Desmarque también, la columna de Kike Liñero me parece interesante. No suelo coíncidir mucho con su forma de ver el futbol, pero en este caso estoy de acuerdo: si no hay una razón (médica, por ejemplo) que se nos escapa, me parece que Bielsa se ha equivocado en el tramo final de la liga con tanta rotación... además de no haber sido fiel a una idea que había mantenido durante todos los meses anteriores.

Hace unos días lo escribí por aquí: para mí la mejor forma de preparar la final de Bucarest era mantener en la liga la tensión o el nervio competitivo...

...pero, bueno, doctores tiene la Iglesia y técnicos el Athletic...

Txabiri dijo...

Estoy contigo Tao...y varios ejemplos hemos tenido, como por ejemplo, el último partido del Getafe, para ello. Que los supuestos titulares que saltaban en los segundos tiempos para enmendar los realizado en las primeras partes por los teóricos suplentes, corrieran el doble que estos últimos sí que pudiera ser un desgaste que no debería haberse producido.

Ir a remolque en el marcador siempre exige más que hacerlo de cara. Para mi, los descansos, de hacerlo, debería haberlos hecho una vez perfilados a favor los partidos, pudiendo dar descanso media hora, veinte minutos, 15 o 34 a aquellos que más lo necesitaran. Dar descanso para tener que meterlos después de urgencia no le veo buen negocio...

Anónimo dijo...

Percibo un aire de derrota copera que me desagrada.

Tras la caida de Merkel en Renania Westfalia, tengo el optimismo por las nubes. Creo en la victoria Zurigorri, en la vida eterna y en el paraiso sovietico.

Taoteking dijo...

En la barra de este Ambigú suele haber gente bien informada...

...sobre el supuesto interés en Aduriz y Mikel Rico, ¿hay algo cierto en esto u onanismo mental al canto?

El primero, a falta de mejores alternativas a mano, me parece un buen fichaje, aunque posiblemente (y por segunda vez) caro. Hace falta más pólvora arriba. Hace unos días Legolas insinuó una posible salida de Toquero: ¿suposición, deseo o afirmación de algo que sabe?

Mikel Rico no sé si encajaría en el Athletic de Bielsa (según algún cliente del local, el Loco seguro que sigue), al menos de centrocampista.... ¿Podría haber interés en su fichaje pero para jugar de lateral?

Hablando de laterales, sigo viendo a Balenziaga como una "repesca" interesante para la temporada que viene y más con ese plus que ha ganado en Valadolid para jugar, indistintamente, en la diestra y en la siniestra.

Txabiri dijo...

Renano, la semilla Athletic llevó el tsunami hasta las orillas del Rhin. Es un anticipo de lo que por aquí viviremos en otoño...

Y tranquilos, en agosto jugaremos, pero contra el Madrid...y les daremos por el ojal.

Taoteking dijo...

Anónimo, para su satisfacción (conociéndole, no sé si debería haber utilizado esta expresión):

Me he comprado una bola de cristal nueva. De las buenas, no como la de Txusi, que pronosticó un 1-2 o un 0-2.

Dice que la final la ganamos por 3-2 y que el año que viene en cuartos de la EL eliminamos al Manchester... City.

Txusi dijo...

"desde
cuando se celebra
en Bilbao una
derrota?"

Pues eso...desde hace tres años.

Con diversos y variopintos razonamientos para no olvidar.

Txusi dijo...

La mía ha sufrido un aparatoso accidente. Siniestro total.

bogart dijo...

Mikel Rico no me parece un fichaje para el Athletic.

Hay centrocampistas en Lezama de gran proyección, y más de uno, además del reiteradamente citado Ruiz de Galarreta, están Alvaro Peña, Guarrotxena, Erik Morán, ...

y de delantero me gustaría que se probara a Etxaniz que ha hecho una buena temporada en el Sestao y en el juvenil que llegó a dos finales y ganó una me gustaba y mucho.

Anónimo dijo...

Tao que el Dios de los Concanos te escuche.

La puñalada de ayer es dolorosa.

legolas_bilbao dijo...

Balenciaga vuelve para ser el lateral derecho.

Bielsa busca jugadores jovenes y no creo que mikel rico entre esa demarcación. Es mas factible la recuperación de beñat que cualquier otra cosa.

El 2º delantero no será ni toquero ni aduriz, posiblemenete Etxaniz y mas remotamente Urko Vera

Mariosila80 dijo...

Respecto al ajetreadillo verano competitivo que nos espera y sobre el que ha reflexionado el maestro Tao....

Si es verdad que la Liga comienza un 19 de Agosto....entiendo que nuestros jugadores que sean reclamados para el Europeo....podrán tener tres semanitas de descanso tras el mismo....incorporarse a finales de Julio....y aunque no lleguen a la primera previa de EL estarían más o menos en condiciones para el comienzo de Liga...

Entiendo que los que sean llamados a la selección olimpica podrán tener descanso de 3-4 semanas tras la final de Copa....incorporarse luego a la olimpica y nos los devolverian más o menos puestos en forma en Agosto (cuanto antes mejor)...a tiempo al menos de comenzar la Liga...

Lo que me parece absolutamente inaceptable.....algo que el club no deberia permitir es que alguno de los nuestros doble Europeo y Juegos Olimpicos.....¿¿van a empalmar dos temporadas sin un solo dia de descanso??....¿¿vamos a darles descanso a mediados de Agosto para que los tengamos a punto tras pasar más de un mes de competición??...¿¿pero en qué cabeza cabe eso??....

Zoilberg dijo...

La importancia de los refuerzos arriba y en el centro será clave la temporada que viene...porque de no ganar la Copa, me parece que serán los que tendrán que afrontar las previas y el cominzo liguero.

Supongo que Bielsa trabajaría con este "primer Athletic" de forma especial esta pretemporada para salvar el primer match ball de la temporada.

Lo del físico del equipo se ha comentado muchas veces...yo hace tiempo que veo al equiop sin una gota de chispa...puede que tengan fondo, pero han perdido explosividad y chispa...me parece evidente.

Por cierto, lo de los resbalones, las botas y la madre que lo parió...¿cuando van a ponerle remedio?...porque ya pasa de sonrojante.

Contini dijo...

A mí lo que me parece preocupante a día de hoy es que llevamos cero goles a favor en cinco partidos. 450 minutos de juego sin ver portería en vísperas de una final y once goles en contra en los mismos partidos.
¿Por qué? ¿Rotaciones no adecuadas y excesivas?

bogart dijo...

Al final va resultar que quizás esas rotaciones han sido contraproducentes, pero quien sabe.

Igual si hubieran seguido jugando esos partidos, salvo lesiones y/o sanciones, los mismos 11, los resultados tambien hubiesen sido iguales a lo obtenidos.

No sabes como acertar. Unos apuestan, a toro pasado, por haber continuado de la misma forma porque se ha perdido ritmo competitivo e intensidad, y otros por haber efectuado mas rotaciones y con mayor anterioridad.

Seguro que Bielsa le está dando vueltas a esta cuestión y por eso ha dicho que se ha equivocado al gestionar las rotaciones.

Y no nos engañemos, el Athletic ha jugado toda la temporada con 13 jugadores, pero es que el Madrid y el Barca no lo han hecho con muchos mas, 14 o 15. Quien si ha hecho rotaciones de importancia ha sido el Valencia.

Sigo pensando que es mas una cuestión mental que física.

Venir de una racha negativa no es la mejor manera de afrontar una final (de tres partidos, dos perdidos uno empatado y cero goles a favor), mientras que el Atletico venía de ganar su último partido que les daba opciones de champion.

Espero que estos 10 días le sirva a Bielsa para comerles la cabeza, como lo hizo en la primera vuelta en liga, y les convenza de que son capaces de ganar la final al Farsa.

No tienen nada que perder ya que el Farsa es esta vez el claro favorito, ganar sería la sorpresa y perder lo "normal".

Yo todavía pienso que SE PUEDE!!!

Zoilberg dijo...

"No tienen nada que perder ya que el Farsa es esta vez el claro favorito, ganar sería la sorpresa y perder lo "normal".
"

Entiendo lo que quieres decir...pero sí que hay que perder, la 4ª final en 3 años...que no es poco.

Txusi dijo...

Alguien se ha dejado puesto el cedé de Nat King Cole y no para de sonar "Ansiedad"...

Que aburrimiento.

Gontzal dijo...

Yo lo de Bucarest lo achaco mucho más a lo mental que a lo físico, aunque es cierto que con algo más de chispa se podía haber empatado el partido al Atlético porque viéndolo repetido, ocasiones hubo.

Contra el Barça está bien eso de traspasar la presión, de considerarle favorito, porque es lógico, pero no nos pasemos tampoco, no vaya a ser que en un caso nos goleen por exceso de presión y en otro nos arrollen por exceso de relax.

Se puede y se debe pensar en ganar.

Contini dijo...

Desde mi punto de vista nos va a venir bien mentalmente el parón de tantos días. Si la final de Copa hubiese sido el sábado o el domingo próximos las posibilidades de éxito hubiesen sido mínimas.

Un triunfo en Copa con gabarra demostraría al resto cómo se celebra un título, era vomitivo contemplar la "fiesta" del Madrid después de su último partido de liga. Una horterada de cartón piedra esparcida por todas las televisiones, al lado de aquello hubo hasta arte en la ceremonia previa de la Europa League.

bogart dijo...

Yo tambien entiendo lo que tu dices, pero lo "normal", era haber ganado la UEL y perder la Copa pero ... y ahora que ...

Toca intentar ganar pero la lógica del fútbol dice que lo más probable es perder. A eso me refiero y partiendo de la base que en fútbol, y en cualquier deporte, muchas veces la lógica no funciona.

Zoilberg dijo...

En mi caso al menos, el palo de la EL más que el perder, fue el no presentar batalla siquiera.

El día 25 yo espero un Athletic mucho mejor...la otra cara de la moneda, es que igual ni con eso nos basta.

Pero si se compite, entiendo que el palo no será tan fuerte.

Dicho esto 3-0...hala.

Gontzal dijo...

Estoy con Sagu, perder una final es algo asumible, lo doloroso en Bucarest fue la forma, inesperada.

Janfri, no discrepo. Sólo matizo eso, que tampoco debemos pasarnos en ser víctimas, que a los nuestros les noto blanditos y no quiero que salgan a verlas venir.

KROMA dijo...

Chicoooos...chicooos....

Veo que Mariosila es implacable en la derrota.

Antes se conformaba con mandar a Siberia a reeducar a unos cuantos.

Ahora observo que los años le han convertido en un ser pétreo. Ha castigado a Gontzal con ver de nuevo el partido de Bucarest y a Contini con tragarse la celebración del título del Madrid.....

La crueldad de este hombre no tiene límite...

Ais....estais fatal eh?

Taoteking dijo...

El día 26 de abril, partido de vuelta de semifinales en San Mamés frente al Sporting, el Athletic hizo una segunda parte fantástica en todos los sentidos, incluído el físico. El Sporting, sin nada que jugarse en la liga venía de dos semanas en las que Sa Pinto no había alineado a practicamente ningún titular. La cuestión es que los portugueses en la segunda parte se vinieron abajo y el Athletic no.

De ese partido hasta el del Levante pasaron 16 días y en medio ha habido varios encuentros (Zaragoza, R.Madrid, Getafe, Levante y la final de Bucarest). En estos partidos Bielsa ha rotado más que en cualquier otro momento de la temporada y ha sido en estos partidos, paradójicamente, cuando el equipo ha demostrado menos chispa, menos capacidad de venirse arriba en las segundas partes y en los que ha acabado más "derrotado" los partidos.

Por otra parte, lo he comentado más veces, lo importante no es si tienes las piernas pesadas como el plomo, sino cómo las tienes en relación a tus rivales, que, a su vez, es probable que también las tenga pesadas. En mayo, es una obviedad que todo el mundo acusa la acumulación de partidos. No estás igual que ocho meses antes, pero la diferencia está en que si te has preparado adecuadamente (y soy de los que defiendo que el Athletic lo ha hecho bien) puedes ser el tuerto en el país de los ciegos.

Antes ha comentado Bogart que otros equipos tampoco juegan con muchos más de 15 jugadores habituales. Estoy de acuerdo. Es más, sin datos a mano, creo recordar que al famoso Barcelona de los seis títulos se le achacaba una plantilla muy corta y que siempre jugaban los mismos y que no iban a poder sostener ese ritmo.

KROMA dijo...

"el Betis firmará su salida concursal al sellar un acuerdo con sus acreedores"

Miguel Guillen presidente del Betis: "El club no tiene necesidad de vender. El que venga por Beñat tendrá que venir con mucho dinero".

Acojonante

Anónimo dijo...

Yo por el Gatuso de Arratia no daba mas de 800 euros.

Contini dijo...

El Atlético también se ha manejado con 15 jugadores.

Camarada KROMA: Por favor, clemencia para mi persona, ver "eso" comentado por Esteva no se lo deseo ni al peor de los txuriurdin.

Taoteking dijo...

A ver... que el Betis salga del concurso de acreedores no quiere decir que les haya tocado el gordo de la Primitiva y ahora son ricos... que ahora tienen que cumplir con los pagos del convenio y seguir subsistiendo temporada a temporada...

Esta es la típica gallada de uno al que se le han abierto los ojos (hasta el posterior) cuando se ha enterado que el Athletic tiene interés en uno de sus jugadores. El presi del Betis se ha creído que tiene a Beñat Ríos en su plantilla...

Taoteking dijo...

Una pregunta retórica: ¿qué es mejor: que te patrocine Euskaltel o Añada Real?

Los vecinos siempre a remolque.

KROMA dijo...

Por eso decía lo de acojonante Maestro. Lo único que ha hecho el Betis es ponerse de acuerdo con sus acreedores en tiempo y forma en el que les va a pagar.

En un país normal eso significaría que efectivamente, el Betis estuviera loco por vender y así poder hacer frente a los plazos con sus acreedores....pero este no es un pais normal, así que la lectura que hace el tal Guillen es que esto vuelve a ser jauja y a vivir que son dos días! No solo no vende sino que seguro que hace algún fichaje "ilusionante" este verano. Fichaje que por supuesto no piensa pagar...pero bueno. Total como nunca paa nada.

Dicho esto...mis fuentes desinformantes insisten en que lo del Gatuso arratiano está hecho.

Gontzal dijo...

¿Se sabe si el aita de Gatusotxu tendrá puesto en el staff de Lezama?

Anónimo dijo...

Gontzal el aita de Gatuso tiene que esperar a la oferta tentadora que le hagan a Ocio por robarnos un año mas.

Y aun esta por dilucidar el homenaje a Ocio por cumplir su partido 93 con la camiseta del Athletic.

KROMA dijo...

jejeje...pobre Ocio. En el Athletic sólo ha dejado sangre sudor y lágrimas.

Y su representante también. Por cierto, hoy he leido que el rubio representante de Amorebieta ha pedido ya al Club mejora de contrato y cuatro años más.....

No seré yo quien diga que Amorebieta se va a ir este año, porque luego Mariosila me lo echará nuevamente en cara.

Gontzal dijo...

Anda, el Gatuso arratiarra internacional.

KROMA dijo...

Comor? Jode....eso es un millón de Euros más...la madre que parió a Del Bosque....

Anónimo dijo...

Al Marques se le ha ido la pinza definitivamente.

Contini dijo...

A ver si Guillén sabía algo vía Gordillo de lo de Beñat que desconocíamos...

No sé si al final irá a la Eurocopa pero Javi García es un enorme jugador y muy desconocido por la caverna.

Mariosila80 dijo...

Veo claro lo que intenta el Marqués....es una especie de secuestro....Beñat no volverá a Sevilla...de la concentración se irá directo a Bilbao.

El Marqués es más del Athletic que Florentino.

Mariosila80 dijo...

Por otro lado....al presi del Betis...que se le nota un tío preparado y tal....alguien debería decirle que a pesar de la incompetencia propia de "las autoridades competentes" de la Ibérica....la fiesta terminó....vamos...que los modos anteriores ya no pueden ser....que rien ne va plus!!!....

Anónimo dijo...

Si esto pasa en tiempos de Lopera y al otro lado Macua y Arrinda, nos sale por 28 millones de euros, de los cuales llegan al Betis unos 12....

Agapito mamonazooooooo

Keyser Soce dijo...

Además de todo lo comentado... en el Betis deben agradecernos los servicios prestados con la cesión de Ustaritz, por el que sólo tuvieron que pagar 500.000€ de ficha (aprox.)

...y convendría recordarles que ya picamos una vez, pagando 2.000 millones de las antiguas pesetas (esas que no van a tardar en volver...) y que no conviene abusar...

Mariosila80 dijo...

Joer...lo de Usta...es verdad...no me extraña kaiser que nos la quieran devolver....

Anónimo dijo...

Que gran rendimiento les ha dado Usta... gracias a sus lesiones han fichado al Paulao ese.

Contini dijo...

¿Y qué hacemos con Ustaritz? Tiene toda la pinta que acabará en Soria o Miranda de Ebro, ojalá suban, pero pagándole nosotros la ficha.

Mariosila80 dijo...

A Usta le queda un solo año más, no?....efectivamente contino...habrá que cederlo gratis por Segunda....

¿alguien aceptará gratis a Zubiaurre?...¿que le quedan cuantos años?....

KROMA dijo...

Usta....ai ene!

Incrementa la lista de centrales que han triunfado una vez dejado el Athletic.

Lo dicho. Es un milagro que sigamos en primera....

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 214   Más reciente› El más reciente»