martes, 29 de mayo de 2012

Resaca postfinal

Tras un domingo que hizo de cámara de descomprensión, ayer volví a la vida normal. Al menos en teoría.

En la oficina, después de los agobios de los 10 días anteriores, apenas tuve trabajo.

En el metro tuve una revelación: se me presentó el Aitite en carne mortal, y pude comentar con él los recientes acontecimientos. Me sentí confortado al ver que no soy el único que considera satisfactoria la temporada no solo por las dos finales, sino por la metamorfosis que ha sufrido el equipo en su forma de jugar. Otro que tiene memoria.

Todo iba bien, y gracias a poder compartir frustraciones y alegrías con vosotros y con Jota el disgusto se iba evaporando ... hasta que cometí un gran error que hacía tiempo que no cometía: poner la tele para tomar la temperatura al submundo de las televisiones locales.

¿Somos así?

Antes de "Juego de Tronos" escuché a ratos el programa de Paco Prieto y el de Kevin. No pude prestar mucha atención, pero me reafirmo en que, en general, el programa de Prieto merece la pena. Al menos la mayoría de los tertulianos saben algo de fútbol y suelen razonar sus opiniones.

El de Kevin empezaba bien, pero fue ver a Mario López de invitado y desmoralizarme. No entiendo en qué puede estar pensando Kevin, que parece un tío cabal, desenterrando semejante fenómeno, que se cubrió de gloria en su etapa de Tele7. Por cierto: como se ha redondeado el tipo. Me costó reconocerle.

Luego me puse a ver Juego de Tronos y cuando acabé de ver el episodio llegó la decisión trágica: sintonicé TeleBilbao. Amigos: si yo pensara en algún momento que la gente que opina en ese programa, ya sea de tertulianos o mandando mensajes, es realmente representativa de lo que es el Athletic, no sé qué es lo que haría. Me cuesta trabajo sentir empatía o proximidad con semejante banda. No me extenderé más. No voy a ensuciar el blog con adjetivos descalificativos o malsonantes. Solo diré una cosa: en la web amiga dicen que están pasando la cuenta de las elecciones que perdieron. No sé si será así. Puede. Pero yo creo que ya se han olvidado de Macua y de su derrota. Que simplemente es soberbia: hablaron mal de Bielsa cuando le trajeron, y hay que "demostrar" que tenían razón. Sostenella y no enmendalla. Todo eso aliñado con SMS de la audiencia que solo demostraban una cosa: entre nosotros hay mucho xenófobo. Deprimente.

El dilema de Bielsa

Hoy El Correo trae un interesante artículo sobre los factores que estaría ponderando Bielsa para tomar su decisión. Lo firman JOL e Iván Orio.

Entre otras cosas se dice de Bielsa que:
  • Se siente responsable del fiasco de las finales.
  • Está decepcionado por el rendimiento y la actitud de los pesos pesados del vestuario en los momentos clave.
  • Le preocupa la cortedad de la plantilla, máxime teniendo en cuenta que a primeros de agosto tiene una importantísima previa en la que van a faltar jugadores importantes.
  • Se encuentra cansado y valora tomarse un año sabático.
  • Puede que Claudio Vivas, su segundo entrenador, le deje para entrenar por su cuenta.
A favor de renovar juega el alto grado de sintonía que tiene con Urrutia y Amorrortu y el apoyo de la afición (este escucha más a la gente en el campo que a los tertulianos de TeleBoina)

Una fuente de la directiva, según El Correo, les ha dicho que hace unos días la cosa estaba en 70-30 a favor de irse, pero que la opción de quedarse ha ido ganado enteros y ahora es de 50-50. Veremos en qué queda todo.

Pero el artículo trae unos comentarios sobre los posibles refuerzos que parecen escondidos entre líneas y creo interesantes sacar a la luz. Por supuesto son los típicos rumores de cuando no hay partidos que comentar y hay que llenar periódicos. Pero de algo tenemos que hablar, ¿no?

Dicen los de El Correo sobre posibles refuerzos (en cursiva, lo que comentan las fuentes propias de Ambigú Press):
  • Mikel Rico. Es el que más le gusta al rosarino. Estaría hecho.
  • Ismael López. Se dice que se está negociando con él, pero que Bielsa duda de si es carne o pescado. A veces le parece interesante, y a veces le parece que es "intrascendente". También estaría hecho
  • Beñat. Le da por descartado. Noticias contradictorias: una fuente dice que está hecho hace tiempo, y otra, consultada en Madrid, dice que ni hablar, que no viene.
  • Aduriz. Al rosarino le gusta. Pero su edad le genera muchas dudas. Nuestras fuentes callan.
Yo personalmente considero que el más interesante es Beñat. Con Aduriz se nos ha pasado el arroz. Y de Mikel Rico e Ismael López no tengo una opinión formada, aunque por posición me parece más interesante el de el Granada.

205 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 205 de 205
Txusi dijo...

".....por lo visto seguimos en la Edad de Piedra."

¿Necesitabas esa información para confirmarlo?

Es todo un ascazo.

Txusi dijo...

Otra vez arrinconada en el almacén.

Mariosila80 dijo...

Por favor, camaradas, por favor...que no está bien visto discutir fuera de los debates congresuales...y dentro tampoco...

Tal y como yo lo recuerdo las conclusiones de aquel congreso fueron claras, definitivas e incontestables...

El Partido se reafirmó en la defensa de lo que siempre han sido nuestros valores históricos y del más puro pensamiento aititiano..."Ante la duda....la más tetuda"....

Mariosila80 dijo...

"Hoy, en la derrota, después de los sonoros cachetazos en las finales con Atlético de Madrid y Barcelona, los vascos se sienten igual de orgullosos. Entre tanto canibalismo disfrazado de pasión, ésta es una conquista invalorable. Bielsa, siempre reacio a los elogios sólo apoyados en la producción, medita si extenderá su contrato con el club. Está en un lugar diferente, un sitio tan discrepante como él, un espacio que se anima a desobedecer hasta alguna de sus máximas. "Soy un especialista en fracasos y sé perfectamente que las adhesiones se acaban cuando se acaba el éxito", ha señalado. Bilbao sigue siendo adherente. "La adversidad es el mejor momento para expresar la adhesión, porque es el momento donde es más difícil ser fiel", ha comentado. Y Bilbao es fiel. "Uno necesita ser querido para ganar, no ser querido porque ganó", ha dicho. Y Bilbao lo quiere en la desazón. "Lo mejor del ser humano sale cuando el éxito nos abandona", ha explicado. En Bilbao le creen, por eso buscan retenerlo."

Articulo de La Nación.

Si después de esto no se queda....jajaja

Txusi dijo...

Llorente entrena por Lezama con los preparadres físicos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 205 de 205   Más reciente› El más reciente»