viernes, 22 de junio de 2012

Desde Ucrania con amor...

Que los medios de comunicación no paren de especular con el futuro que un jugador que tiene contrato hasta 2016 y 40 millones de euros + IVA de cláusula de rescisión no debería ser motivo de asombro, ya que, estamos acostumbrados a que, si no tienen "noticias" se las ingenien para llenar páginas y horas de contenido vacio.
Un claro ejemplo son los programas futboleros o punto pelota, en los que durante horas, hablan y hablan sin decir nada de nada.

Lo que me asombra es el pábulo que se le da a estas supuestas "noticias" entre los aficionados y creo que mucha culpa tienen de esto las "redes sociales"

Si no me equivoco y creo que no lo hago, Mario Gomez fue el fichaje mas caro del conjunto bávaro, por un precio entorno a los 25 millones de euros y acaba de renovar contrato hasta 2016 por 4 millones netos por temporada.

Pensar que el Bayern va a darle a Javitxu 47,2 millones para que pague su cláusula, amén de hacerle un contrato de 7 millones netos por temporada (16 brutos), lo que sumado da la nada despreciable cantidad de 63 millones a desembolsar sin pestañear, me suena, directamente, a ciencia ficción.

Que se puede dar el caso? Sin duda... Nosotros pagamos en su momento 2.000 millones de las antiguas pesetas por Mazinger Rios... pero, directamente NO ME LO CREO.


Por otra parte, "La Toalla Mecánica" portuguesa sigue su camino en la eurocopa y espera al ganador del España - Francia... partido en el que, desgraciadamente, no pueden perder los dos.
Imagino que la pléyade de comentaristas de Mediaset estará tomando tila por toneladas al tener que decidir si animan a Cristiano y Benzema o a la selección española...


En fin... será el calor...

172 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Kaiser...clausula + IVA???.....tu tambien , kaiser, hijo mio???

Verás como se pase por aqui Forever....

Taoteking dijo...

A mi no me llama tanto la atención lo del pago de la clausula como lo de la ficha del jugador.

En el caso del pago de la clausula, sería interesante que alguien con criterio explicara el tema de los impuestos y demás.

En cualquier caso, el Athletic puede admitir la oferta y llegar a un acuerdo con el Bayern para su pago o negarse a vender y forzar al desembolso de los 40 millones uno encima del otro en un sólo pago. Si el Bayern hace ese desembolso me sorprendería bastante, pero los que están publicando todo esto se han metido en un punto de no retorno, así que si en algo valoran su credibilidad, supongo que alguna base tendrán para decirlo.

Lo que me cuesta, no mucho, sino muchísimo creer como cierto es que el Bayer esté dispuesto a pagar 7 millones netos a Javi. Observando cómo se mueve el futbol alemán en general y el Bayern en particular, me parece algo que rompe totalmente sus esquemas. Me dices que hacen ese desembolso por Falcao (30 goles por temporada) y me seguiría sorprendiendo, pero menos... Pero por un jugador, buenísimo, una figura... pero cuya sóla presencia rara vez va a desequilibrar un partido... sigo sin tragármelo.

Mariosila80 dijo...

Por lo que yo entiendo si hay traspaso hay iva....

Si se paga la clausula no hay iva y hay irpf que el jugador tendrá que atender en su momento.

Es así, dilecto Forever??....

Keyser Soce dijo...

jajaja...

y se me olvidó poner el importe correspondiente al IRPF, que, ya puestos, no deberíamos olvidar...

Todo sea por que la masa social se quede tranquila y de por sentado que hemos hecho todo lo posible por retener al muchacho...

Ya puestos me voy a tirar a la piscina (con la ola de calor que estamos padeciendo por aqui es el lugar más recomendable para estar) Javi no se va a ningún sitio y en breve aparecerá cualquiera por ahí desmintiendolo todo...


He leído también que Bielsa le ha dicho personalmente a Orbaiz que cuenta con él para la temporada que viene ante lo complicado de la "Operación Rico"


En serio... algún día me gustaría pasar una semana acompañando 24 horas al día a Nika, Artetxe, Beato, Markinez y demás recua...

Txusi dijo...

Tienes antojos muy raritos.

Taoteking dijo...

Yo como Kaiser, si no lo veo, no lo creo.

Me parece un pastizal "indecente" por un perfil de jugador que no suele ser carne de primera plana, como está ocurriendo ahora, y tampoco me encaja en este asunto esa forma "rumbosa" de soltar dinero que se le presume al Bayern.

Sabido es que, en todos los órdenes de la vida, el rico lo es porque tiene cocodrilos en los bolsillos y su forma de gastar no es, precisamente, alegre y desordenada. Vamos, que no veo a Beckenbauer, como cantaba Sabina, "incendiando puros con billetes de millón".

El Madrid es una máquina de generar dinero. El Barcelona también. El Bayern no les llega ni a la suela de los zapatos en este sentido. Pero el Madrid y el Barcelona son auténticas trituradoras económicas: funden más que ingresan... y así tienen las deudas que tienen. El Bayern (y, en general, la liga alemana) están saneados porque no hacen locuras. Si quieren romper sus buenas costumbres con Javi, pues mucho mejor para nosotros... pero, repito por enésima vez, hasta que no lo vea, no lo creo.

En cualquier caso, los periodistas que están publicando todo esto estan viviendo al borde del abismo. Si no fueran ya suficiente hazmerreir por sus anteriores exclusivas, no quiero ni pensar cómo van a quedar ahora como sus grifos les hayan colado alguna más gorda de lo habitual...

Por cierto, el representante/comentarista/montañas nevadas, además de un pedante y un gilipollas, es un hijo de puta.

Gontzal dijo...

Yo estoy con Rote, de todo, lo que más me extraña es lo de los 7 netos. Eso no me lo acabo de creer, lo de los 40 empiezo a pasar de la risa a la ligera preocupación.

Otra cosa, lo de que no hay IVA en el pago de cláusula creo que es así.

Lo del IRPF, ¿se ha hecho alguna vez? Me suena que no.

Y, si no recuerdo mal, Forever comentó que nuestra generosa DFB grava con un 25% a nuestros futbolistas, por lo que serían ¿10 kilos más a pagar por Javi?

Keyser Soce dijo...

nah... es simple curiosidad por ver como "trabajan"

De que fuentes beben (si es que son fuentes) y como "elaboran" sus sesudos análisis periodísticos...

Respecto del tema del pago de las cláusulas, es correcto, no lleva IVA, pero si que lleva aparejado el IRPF correspondiente, que, si no me equivoco anda cerca del 50% para las cantidades de las que hablamos... con lo que Javitxu tendría que abonar los 40 al Athletic (que tributaría en el Impuesto de Sociedades) mas unos 20 milloncejos para Papa Estado, con lo que sumado a su sueldo hace unos 76 millones que tendría que pagar el Bayern...

En serio... suena a chiste...

Schultz dijo...

Si hay traspaso entre clubs, hay factura y por tanto IVA. No creo necesario añadir que el IVA es neutro. Que el vendedor no lo cobra y el comprador, siendo empresa, lo descuenta.
Si el jugador paga por su libertad, es una indemnización. No hay IVA. En todo caso, al año próximo, Hacienda le dirá: esos 40 kilos que te dejó el Bayern son salario y tienes que tributar por ellos. Pero no está nada claro: es cierto que el jugador "cobra" esos 40 kilos, pero ganar no gana nada, puesto que inmediatamente se los da al Athletic. Es un tema muy discutible, para el que esté dispuesto a hacerlo. Un club español, seguramente, se lo pensaría. Un club extranjero, ya veremos, entra en juego la fiscalidad alemana, la doble imposición. Doctores tendrá Uli Hoeness, digo yo.

Keyser Soce dijo...

Os dejo un viejo enlace de El Correo, de cuando Macua era el Boss, jajaja...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101112/deportes/mas-futbol/irpf-201011120734.html

legolas_bilbao dijo...

De todas formas confiar en que Nika pa cuenca acierte una es cuanto menos chistoso. Igual que el tarugo de manolete.

Eso si, como urrutia venda a cualquiera de estos, le pueden colgar del palo mayor

Schultz dijo...

Aún así, parece demasiada pasta. A mí me parecería un negocio redondo.
Habría que fichar algo, pero tampoco tanto.
Si confias en Aurtenetxe como central, por ejemplo, pues igual necesitas más un lateral izquierdo que un central. O igual ni eso, si vas a subir a Saborit.
Yo no me volvería loco con esa pasta. Un defensa, central (Iñigo Martínez, pongo por caso) o lateral (Azpilicueta o Monreal)y un mediocampista (además del que ya teníamos pensado fichar).
Da de sobra.
¿Qué nos van a sangrar?, seguramente, pero por una vez la ronda la paga el kaiser.

Taoteking dijo...

A ver.

Si el Athletic no accede al traspaso (como se entiende que ourriría), el Bayern se suelta la melena y dice, esta ronda la pago yo.

¿Cuánto es?

Clausula de rescisión: 40 millones, a abonar por el jugador que rescinde el contrato, Javi Martínez...

...ah, Javi, casi se me olvida. Que me dicen estos señores de Hacienda que te tengo que pedir otros 17 millones (y dárselos a ellos) por no se qué de... bueno, tú me lo pagas y ya liquidas con ellos si acaso.

Total: ¿algo más de 57 millones, uno encima del otro, y 7 netos (desconozco los impuestos que se pagan en Baviera, pero creo que no es Gibraltar) al año va a soltar esta gente...?

Esto sí que es el "taco" que decía Caparrós.

Gontzal dijo...

Lo andaba buscando por guguel, Ramón. Gracias.

Pero insisto, Forever dejó una pista sobre lo que había pasado con el asunto de Aduriz, que me hace pensar que no serían 20.

No va a empezar hacienda a pedir un 50% cuando ha estado pidiendo el 25, que empiecen a destaparse agravios y salga todo en prensa con la que está cayendo...

Keyser Soce dijo...

Schultz,

Sean en España o en Alemania, el jugador va a tener que tributar por ese dinero.

Que el no lo va a pagar, seguro... pero que el Bayern tendrá que hacer frente tarde a temprano al pago, lo veo bastante claro.

Con todo, sigo pensando que no son más que elucubraciones y que no hay nada de nada.
Tengo la sensación de que la prensa empezó el tema y ahora no saben como pararlo sin quedar en ridículo.

Otro tema son los de Bahía Internacional... que de ahí es de donde creo que proceden todas las "informaciones" y filtraciones.
Deben de estar tiesos (inexplicablemente después del pelotazo de Torres al Chelsea) y necesitarán "vender"

Forever dijo...

Así es Mariosila.

En el tema de los impuestos, todo depende de la postura que adopte el Athletic.

Si se quiere dificultar la operación, lo suyo es no negociar nada y que el jugador tenga que rescindir el contrato que le une al Athletic.

En ese caso, no hay transacción, por lo tanto no hay IVA, y el pago lo hace el jugador. En ese caso, Javi tendría que justificar ante Hacienda de dónde ha sacado 40 millones de euros. La directa es que el Athletic comunique este hecho a Hacienda para que le reclamen el IRPF correspondiente a ese ingreso. Con un tipo del 45% sería: X millones - 45% X millones = 40 millones

Es decir, les saldría la operación por 72,7 millones.

Entiendo que habría fórmulas para que el Bayern pueda justificar ese pago a Javi con menores pagos de impuestos: una donación (8%), que en el contrato de Javi ponga que la claúsula la pueda pagar alguien que él designe en su lugar, sociedades interpuestas, etc, pero creo que serían artificios demasiado evidentes de cara a Hacienda.

Si la postura del club es de obstrucción total, el que venga lo tiene muy jodido.

Si se opta por tragar bilis, aceptar que el jugador quiere irse y llegar a un acuerdo con el Bayern, o el que sea, lo que se pague no será la clausula. Será un traspaso a pagar por el club de destino y llevará IVA, seguro para los clubes españoles y no lo tengo claro con los clubes extranjeros. Las operaciones intracomunitarias son un auténtico galimatías. Hay un montón de sociedades creadas con el único fin de aprovecharse del juego que da el IVA de con las mercancías que supuestamente viajan de un país a otro.

Luego habrá que ver lo que nos cuentan.

Taoteking dijo...

Lo de los 17, como dice Schultz, estarían por ver... Yo sólo digo que hasta ahora ha sido utilizado como arma disuasoria y en varios casos ha funcionado.

Evidentemente, todo esto en el caso de que el Athletic no quiera vender.

¿Quién nos dice que en ese parto de los montes que fue la renovación de Bielsa no salió este tema y el visto bueno del rosarino a la salida de Javitxu por una buena pasta?

Forever dijo...

Se me olvidaba el detalle del 25% que les cobra Hacienda a nuestros chicos.

Ni p. idea de como trataría Hacienda ese tema.

Forever dijo...

Al 25% salen 53,3 millones. No 50.

El 25% se aplica al bruto, no a los 40. No sé si me explico.

Txusi dijo...

"Me gustaría que jugase la Champions, es lo único que le falta. Y si no puede ser con el Athletic, tendrá que dar el salto a un grande." ( Fortu Aguinaga, la mamá )

Schultz dijo...

Hay tantas posibilidades: el jugador puede no cobrar del Bayern. Puede pedir un crédito (avalado por el Bayern, claro) e ir liquidando año a año con un sobresueldo. Pagaría más cada ejercicio, pero diferiría el pago entre los ejercicios que pase allí.
Y repito: en los dos sitios no va a tributar, ¿quién conoce la fiscalidad alemana?

Taoteking dijo...

Acabáramos, Txusi... ahí está la respuesta. Les han comido la oreja.

Rote dijo...

Me estoy mareando.....

Taoteking dijo...

Bueno, pues de ser así, lo que hay que pensar ahora es la forma de sacarlos a todos estos la mayor cantidad de pasta posible.

No hay mal que por bien no venga: al menos, el flanco económico del club va salir reforzado.

Respecto a lo deportivo, confiemos en Bielsa, en los jugadores que hay y en los que vienen por detrás. Sobre todo a estos va a haber que apretarlos fuerte para que las promesas no descarrilen como suele ser habitual.

Y queda lo del "9". Pasta para renovarle va a haber. Otra cosa es que sea prudente pagarle según qué cantidades o que su hermano o su madre vean la necesidad de que el niño fiche por "un grande", como dice esta otra.

jaburu dijo...

En un asunto de tantos millones...expertos fiscales habrá. El Correo, sus fuentes o la interpretación que realicen...desde luego que no.

Una persona (Javi) creo que podría justificar ante Hacienda que tiene cash para pagarse la cláusula...porque se lo han prestado. El Bayer por ejemplo. Y se lo va devolviendo con las fichas anuales.

Sólo pagaría el impuesto de la ficha y no del traspaso.

En el fondo del asunto, lo que creo que se está preparando son argumentos (con el poder de comunicación de Bahía) para negociar el importe de la ficha en el Athletic.

KROMA dijo...

La verdad es que para alguien ke no sabe absolutamente nada de fiscalidad como el pobre Kromañon os explicais muy bien. En serio. No es ironía.

En todo caso y si mi dura mollera no me engaña, parece que como diría un profe mío de la uni: "que quede claro...que no está claro"

No?

Anónimo dijo...

Otra cuestion, si se trata de traspaso, javimar ademas se lleva el 15% del mismo. Si es pago de clausula no se lleva nada.

"Fiscalidad Alemana", joder, que bien suena.

Forever dijo...

Schultz, si se ponen imaginativos, se pueden hacer muchas cosas, pero lo del crédito pagado con un sobresueldo, no lo veo.

Son 40 millones los que hay que devolverle al banco. ¿Cuántos años de contrato le van a hacer a Javi?

Pedazo sobresueldo.

Por otra parte, lo del efecto neutro en el IRPF, de ingresar y gastar de la misma, tampoco me cuadra. Podría ser si se intentara colar como una reinversión, pero me cuesta ver el pago de la clausula como una reinversión.

Aparte de que el ingreso tampoco lo tendría como una ganancia de una inversión anterior.

Si el jugador declara como autónomo o ingresa el sueldo a través de una empresa, hablamos de otras cosas.

Gontzal dijo...

Entendido, Forever. Lo de 40 es por redondear. Está claro.

Vaya con Doña Fortu. Quiere ver a su hijo en la voz de Sauca los miércoles por TVE. Entendible.

Rote dijo...

Por cierto renano.
Me han pasado la factura de la última invitación que te hice en la Urraca.
Me dicen que la factura de Deborah va sin iva, al ser extranjera no cobra iva, pero como fue un alquiler ha metido el 21 por ciento de irpf y como sus dos hijos son menores y le desgravan ha hecho un descuento de un 1%, pero como tú vienes de renania y en estos momentos la economía en esta provincia alemana está boyante nos mete un encarecimiento por uso del producto de un 10 por ciento.
Lo cierto es que sale un pico.
Por lo menos dejarías el pabellón alto, no?

Gontzal dijo...

Por eso el resto no invitamos al Renano, Rote.

¡Nos complica tanto la declaración de impuestos!

Schultz dijo...

Forever, no es igual declarar 10 diez kilos más al año(si está cuatro años) que 40 de golpe, pero llevas razón, pedazo sobresueldo, aparte de que el jugador no querrá líos, claro.
En estricta verdad (iba a decir justicia, dios me perdone)el jugador no gana nada. Y podríamos decir que el pago de los 40 kilos es un gasto necesario por su parte para poder luego recibir un sueldo del Bayern.
A saber. Me parece como mínimo muy discutible.

KROMA dijo...

Si la amatxu ha dicho eso.....la suerte está echada. Nadie en su sano juicio llevaría la contraria a una amatxu nabarra o lekittarra. Mi hermano y yo lo sabemos muy bien.

Tampoco sería la primera vez que javi Martínez "aconsejado" por su familia, paga una cláusula de rescisión y se va a un "grande" para "crecer" futbolisticamente.

En ese caso,eso sí. Con o sin impuestos, que el kaiser apoquine como si no hubiera um mañana. Que con el regalito de lizarazu ya tuvo bastante. Y gilipollas sí. Pero sólo una vez.

Contini dijo...

Petón de mi vida...Ya escribí ayer que había más ganas de cambio en Bahía que en el propio jugador.

No entiendo de temas fiscales pero creo que esta Junta Directiva, y solamente es mi opinión, se avendría a un traspaso caro a un club extranjero como el Bayern y se agarraría a la cláusula para Madrid y Barcelona. De este modo, supuestamente, sería más vendible la salida de Javi Martínez ya que vas a la Bundesliga y una posible vuelta unos años después.

Ante tanto rumor, noticia o pseudonoticias, echo de menos a alguien que de alguna explicación, vamos para dos meses.

p.d.: Si lo que se quiere es jugar la Champions podría valer fichar por el campeón suizo o el chipriota.

Forever dijo...

Por cierto, Schultz, me ha dado un ataque de curiosidad y le he dado a la máquina de calcular amortizaciones de créditos.

Si un banco alemán le presta 40 millones a Javi, pongamos al 5%, a devolver en 4 años de contrato, el sobresueldo para Javi tendría que ser de 11,2 millones ¡¡NETOS!! anuales.

Desconociendo la fiscalidad alemana, por poco que cobren, si a Javi le van a pagar 11,2 + 7 millones netos anuales, pasado mañana estamos hablando del rescate del banco que les prestó la pasta y del Bayern ja, ja, ja, ja...

Gontzal dijo...

Aclaremos a que Káiser te refieres, Kroma.

Por el archipiélago canario le han empezado a temblar las canillas a alguien. Que anda mal de liquidez este mes.

KROMA dijo...

Me refiero a nuestro kaiser por supuesto!

A ver si se va a pensar que le iba a salir gratis el pasarnos por la cara tanta playa, tanto fin de semana en Lanzarote y tanta lugareña en top-less!

A apoquinar y a quitar las telarañas de la caja de propinas de este antro!

Schultz dijo...

Hombre, Forever, con calculadora yo también.
No sé, ya digo que para mí en todo este lío fiscal el matiz decisivo es que el jugador no gana un duro en la operación claúsula y por deformación profesional tiendo a creer que la ley se atiene a la lógica.
Tengo que vivir con ello, ya lo sé.

Keyser Soce dijo...

La ley se atiende a la lógica, si... pero en el asunto cláusulas está la cosa en pañales... aunque lo que bien es cierto es que es el jugador, a titulo personal, el que paga y no el club que luego le ficha.

Es decir, especulando, el Bayern tendría que hacerle una "donación" de los 40 millones al jugador, antes de ficharlo, con lo que tendría que tributar un paston por ello.

El jugador, tendría que dar cuenta de ese "incremento de patrimonio" ante hacienda... y tributar en base a ello.

Sinceramente, si el Athletic se cierra en banda, creo que al Bayern le va a costar mucho el asunto... otra cosa es que nos avengamos a un traspaso...

Keyser Soce dijo...

Del otro tema... id sacandome la cuenta, que ya pago yo...

Será por dinero!

Santi dijo...

"Me gustaría que jugase la Champions, es lo único que le falta. Y si no puede ser con el Athletic, tendrá que dar el salto a un grande." ( Fortu Aguinaga, la mamá )

Por lo menos no se ha referido a nosotros como el "Bilbao".

Yo creo que todo esto, aunque no haya por donde cogerlo, acabará con una mejora de contrato de Javi.

No acabo de entender como Javi, que parece majete y politicamente correcto, está representado por un tipejo así. ¿Como serán los otros representantes?. Glups!.

KROMA dijo...

"Tengo que vivir con ello ya lo sé"

Tranquilo sargento. Todos tenemos lo nuestro. Yo sin ir mas lejos, no paro de ver problemas psicosociales en todos nuestros jugadores

Forever dijo...

http://www.iusport.es/images/stories/documentos/eduardomontejo-irpg-futbolista-julio-2010.pdf

Una explicación "pofesional".

Schultz dijo...

Angie, quiero los 60.000 a primera hora, en billetes usados y pequeños. Y un avión esperando en la puerta, con destino a Solmon Island.

Forever dijo...

Joé, anda que no hay países en el mundo y te tienes que ir al otro que está gobernado por Rajoy, ja, ja, ja, ja...

Schultz dijo...

Hombre, es que la frase es suya.

Contini dijo...

1) Se ofrece al jugador en el mercado, sin, en principio, su consentimiento.

2) Algunos clubes interesados preguntan precio de traspaso, bien a Bahía, bien al Athletic.

3) La respuesta del Athletic es negativa y se agarra a la cláusula.

4) El club alemán viendo que es una locura pagar la cláusula actúa a la inglesa y busca un acuerdo con el jugador. Bahía, muy receptiva, traslada una muy buena oferta alemana al jugador. Este, de primeras, no quiere salir pero el entorno le dice que lo piense un poco al menos.

5) Convencidos entorno y jugador por Bayern y Bahía, queda la parte siguiente, disuadir al Athletic que su jugador quiere mejorar deportiva y económicamente y que no va a ser competencia ya que va a otra Liga.Es más, 4 o 5 años después puede volver a Bilbao.

6) El entrenador del Bayern, perfecto conocedor del Athletic, vende la idea a Urrutia.Al principio dice que no pero luego que veremos a ver.

7)El Bayern lanza una oferta, sobre los 25 millones, demasiado poco. Después de varios dimes y diretes y reuniones de la Directiva al respecto, el Athletic pide 30 millones y la garantía de que durante el plazo de vigencia del contrato el Bayern no traspasará a un club de la liga española a Javi Martínez.Para evitarlo se pone una cláusula de penalización menguante según los años que queden de contrato. También se ponen unos pluses en los que el Athletic recibe un bonus según títulos conseguidos por Javi Martínez y un número mínimo de partidos jugados.

8) La operación se cierra sobre los 27-28 millones con variables.

9) Rueda de prensa en Ibaigane con lágrimas de cocodrilo, tendré siempre este equipo en mi corazón, se lo debo todo y justificaciones de la venta, el chaval quería mejorar, la oferta era irresistible, no podemos llegar a esos números.

10) Rueda de prensa en Munich al día siguiente o por la tarde. Estoy contento de estar en un grande, es un paso fundamental en mi carrera, siempre admiré al Bayern, prometo trabajo y si queréis, beso el escudo.

11)El Athletic, deprisa y corriendo, para evitar que seguidores exaltados por algunas emisoras de radio prendan fuego a Ibaigane y termine como un Mc Donald's en Plaza Syntagma, ficha por más dinero del previsto y del que valen a Mikel Rico, Beñat, Zurutuza e incluso a Aitor Tornavaca.

¿Realidad o Ficción?

Keyser Soce dijo...

) Rueda de prensa en Ibaigane con lágrimas de cocodrilo, tendré siempre este equipo en mi corazón, se lo debo todo y justificaciones de la venta, el chaval quería mejorar, la oferta era irresistible, no podemos llegar a esos números.


CONTRATO HASTA 2016... NO TENGO MAS QUE DECIR!

Anónimo dijo...

Rote el dinero gastado en Deborah es el mejor invertido sin duda.

Es Viernes, pon unos ruedas a los parroquianos y una de aquello del fondo, sean pistachos o cagarrutas de oveja.

KROMA dijo...

Bueno. Contini. Ya has acabado de joderme el fin de semana. Me voy a casa.

Hermano si vas al baserri y amatxu pregunta por mi dile que por fin he visto la luz y me he ido de ejercicios espirituales a Artea.
En realidad me voy a hacer fuerte en el bar de debajo de casa, bebiendo todo el finde para olvidar. Total como la nueva alcaldesa le ha otorgado permiso de badulake 24 horas abierto, está vez jodere yo a mis vecinos.

No te chives a amatxu.

Contini dijo...

Tranki, Kroma,no te pierdas. Todos los días sale el sol, que hubiese dicho el bueno de Preciado.

La realidad, en cuanto la Roja deje la Eurocopa, se encargará de dejarme a la altura periodística de cualquier integrante de Futboleros Pelotas.

Forever dijo...

Anda, parece que el Tío Floren sigue perdiendo gas.

En la junta de Iberdrola NO ha solicitado que ACS esté representada en el consejo. Parece que se nos van bajando los humos...

Anónimo dijo...

Disfruta Hermano del fin de semana y no hagas nada impropio, es decir, folla su puedes.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Y lo de aceves al consejo???

Estoy por vivir a oscuras.

Forever dijo...

A ceves veo muertos...

¡Tremendo!

¿Vendemos?

Gontzal dijo...

Otra tarde de viernes más aquí, de guardia en el Ambigú.

Habría que hacer rotaciones. Los duelos del local me tienen más quemado que Bielsa a Susaeta.

Taoteking dijo...

Un par de apuntes para amenizar la tarde, Gontzal.

Uno, poco importante, es que Bahía Internacional, además de a Javi Martínez y a un montón más de jugadores más, representa (casualidad) a nombres muy conocidos entre la reciente rumorología zurigorri como son Mikel Rico o Raúl García. Suena a intento de negocio redondo.

Otros que también llaman la atención son Azpilicueta, Illarramendi o Zurutuza, pero de estos, que yo sepa, últimamente no se ha oído nada que los vincule al Athletic.

Lo segundo sí que me parece relevante. La RAE ha admitido en su diccionario palabras como canalillo, culamen, gayumbo, pepero o sociata. Me puedo morir tranquilo, he visto la luz.

Gontzal dijo...

Y también Friki, maestro. Ahora ya me pueden definir con un adjetivo recogido en el diccionario, jejeje.

Lo de Bahía es hiperatividad y los demás chorraás que diría nuestro filósofo de cabecera, Camacho. Eso con Petón de comentarista en Telecinco...

De todas maneras, lo de Javi, aún sin cuadrarme del todo el asunto de cifras y demás, no me extrañaría.

jaburu dijo...

Yo no estoy de guardia los viernes, pero siempre vigilo.

Maestro...con cual de las nuevas palabras aceptadas por la RAE, ha visto vd. la luz.

Ayer Portugal, hoy Grecia, mañana España. Sin duda la eurocopa de los "intervenidos".

Gontzal dijo...

Está muy bien, veo la influencia del Ambigú en la RAE. Han metido okupa en honor de algún txakurtxistu del local, canalillo y clitoriano en honor a Deborah, bloguero para definir a Cinci...

Me gusta que introduzcan gayumbo, que seguro será por Yeste, transversalidad para Josu Jon o euscaldún, supongo que para Iturgaiz.

¿Dontancrdismo será por Urrutia?

Lo que me extraña es que metan tableta para los dispositivos y no lo hagan por los abdominales de Ronaldo. Se va a enfadar Cristiano.

Taoteking dijo...

También está la palabra "acojonamiento", aunque en su definición no ponga nada de cómo nos ponemos cada vez que Chus le pide a Josu otro millón más por renovar al niño.

Hablando de "acojonamiento"... Esta mañana estaba un poco acojonaíto por la operación bávara, pero a medida que van pasando las horas me parece que puede ser muy positiva para el Athletic.

Anónimo dijo...

Positiva por perder un gran activo sin exigir los impuestos?

No sé, no se...

legolas_bilbao dijo...

Parece que ni pa cuenca esta bastante certero si se confirma lo de aduriz y lo de javi martinez.

Oferta al jugador hay

Contini dijo...

No pudo ser, no funcionó la justicia poética y Alemania ganó clara y merecidamente a Grecia.Siempre me han parecido los alemanes los máximos favoritos para llevarse la Eurocopa y ahora me ratifico en ello.

En el partido de hoy me inclino como favorito por Francia contra España por un ligero margen.

La RAE poco a poco se va poniendo las pilas.
En cuanto a la operación bávara, parece que algo hay, ojalá me equivoque en el proceso que detallé ayer pero no sé, no sé; a algunos hasta os parece bien la operación bávara.Bahía ha visto "cacho" y otras operaciones posibles.

p.d.: Algo se mueve en Marsella.

Txabiri dijo...

Pues yo creo que la final será la de la pasada edición, pero con distinto campeón.

Aquella Alemania imberbe, inexperta, ya sin Ballack, ha llegado al momento adecuado para recobrar el cetro europeo con el que abrir un nuevo ciclo.

Veremos...

Txabiri dijo...

Por cierto, Bahía dice que no hay nada de nada.

legolas_bilbao dijo...

La final será Alemania - España, me sorprenderia mucho que portugal ganase a españa.

legolas_bilbao dijo...

Por cierto, que mal está gestionando el tema Llorente.

Ayer, otra persona me confirmo su renovación pero tampoco entendía porque no lo había hecho ya público. Yo entiendo que para estar centrado en la eurocopa.

Zoilberg dijo...

Se acabó lo bueno...snif.

La Eurocopa...
Alemania rodillo,

España, solo hay un balón y lo tengo yo.

Portugal, yo me lo guiso y yo me lo como...y si no, la culpa de mis compañeros.

Italia o Inglaterra (Italia, creo yo)

Final Alemania-España...ganará España, está todavía por encima de cualquiera...y eso que tiene medio equipo en un estado lamentable.

Mariosila80 dijo...

Bueno, parece que alguien ha puesto algo de sensatez en todo este tema....

No son 7,5 kilos limpios...no pasan de 5.....que ya es una superoferta.....no van a poner 40 kilos....parece que piensan en 20kilos...en fin...

Joder, Nikita....a ver si además del oido ponemos atención cuando nos soplan cosas....

Para ese viaje no necesitabamos esas alforjas...

Vale, Petón....acepto reconsiderar el salario de javitxu.....un aumento razonable....a cambio 2 añitos de extensión de contrato y un toquecito al alza de la clausula.

Mariosila80 dijo...

Respecto a la Eurocopa....merecido castigo a la "mieditis" gabacha....un rondo humillante para una selección de nivel...

Tres tiros a puerta en 90 minutos....dos porteros que fueron cuasi espectadores....a mi, francamente, ese no es el futbol que me emociona.

Forever dijo...

Mariosila, han pasado de 7 netos a 5 brutos. A mí me pegan esa bajada, proporcionalmente a mi sueldo, y tengo que vender la casa de S. Moritz.

legolas_bilbao dijo...

Ismael Lopez si quiere jugar en el athletic ya puede sacrificarse mas de lo que lo esta haciendo ahora en el Cadiz - Lugo

Mariosila80 dijo...

Forever...5 brutos??...pero qué quieren??...que javitxu se baje el sueldo que gana aquí????..

No sé qué pasará el resto del partido....pero en el Italia-Inglaterra para el minuto 4....un tiro al poste y un paradón de Buffon....

Dicen que se ha visto a un renano por Rekalde...con una camiseta de Ferrari dando besos a una foto de Alonso...

Contini dijo...

España-Francia: A mí sigue aburriéndome La Roja pero mereció ganar a Francia. Blanc se traicionó a sí mismo y se cagó encima.

Italia-Inglaterra: Italia mereció no haber llegado a los penaltis, jugó mejor. Habiendo dado muy buena impresión pero ganando solamente un partido, la squadra azzurra en semis. Las semis serán el interventor contra los tres intervenidos y ojito a Italia.

¿Para qué coño se la juegan los ingleses a los penaltis si desde 1990 no ganan ninguna tanda?

La putada del fin de semana es lo de Roqué, con toda una vida por delante la tienes que dejar anticipadamente.Una pena, se te queda mal cuerpo con estas cosas.

Y el Barakaldo vuelve a Segunda B, ¡Aupa Peñarol!

p.d.: Pirlo, ¡qué huevos tienes!

legolas_bilbao dijo...

La ultima eliminatoria que gano Inglaterra fue a España en la eurocopa de inglaterra

Txusi dijo...

"La putada del fin de semana es lo de Roqué, con toda una vida por delante la tienes que dejar anticipadamente.Una pena, se te queda mal cuerpo con estas cosas."

Helador.

Anónimo dijo...

Inglaterra es lastimosa. Francia vergonzante.

Que dilema para la prensa bizarra defensora a ultranza de Pepe y Cristiano.

Si le da a Rita por dar saltitos en el Palco con Fernando Alonso, se viene abajo el chiringuito.

Preveo mas jornadas de orgullo patrio, con canticos de "yo soy apañol, apañol..." . Hermano Kroma me haces un sitio en el zulo de Gardata.

Zoilberg dijo...

El Inglaterra-Italia ha sido, de largo, el mejor partido de cuartos.

Me gustó Italia y me gustó Inglaterra.

Pirlo dió, una vez más, una Master Class de esto de jugar al futbol...una delicia.

Me mantengo firme, Final, España-Alemania...campeón España.

KROMA dijo...

Aquí estoy Camaradas. En el Zulo de Gardata.

De aquí no me saca ni Dios hasta que pase la tortura de la Eurocopa. Qué aburrimientro. El partido de ayer me aburrió, aunque también es verdad que llovía sobre el atroz aburrimientio de los 787 pases de España el sábado.

Vi la final del manomanista. Olaizola absolutamente imparable. Irujo hizo lo que pudo, pero si el contrario te cruza tooooodas las pelotas para que te dejes las uñas en pared izquierda, poco hay que puedas hacer, salvo romper una silla y arrebatar con furia la tarjeta negra al juez.

Fue tal la superiodidad de Olaizola que el partido resultó a mi modo de ver un tanto fiasco.

Con todo, lo más acojonante del fin de semana fue oir a Irujo decir al final "el juez que se vaya a la mierda, con todos los respetos". Increible frase.

....y a todo esto, nosotros quedando por detrás de los artaburus de Busturialdea en Elantxobe. Eso sí que me hizo daño, por encima de todo lo que ha pasado este fin de semana.

Animaros. Hay sitio para todos en el zulo.

Gontzal dijo...

A mi hazme un hueco también.

Ya llevo 387 cajas de birras.

No soporto la Eurocopa, está siendo un coñazo. Y de pasar España contra Cristiano, no sé si podré soportar la orgía rojigualda que suele montarse por las cercanías.

Y Raspas también queda por delante de nosotros. Malditos muñecos. Pero claro, a quién interesa la ARC2...

Taoteking dijo...

Joder KROMA, eso mismo pensé yo sobre la regata de Elantxobe.

Si necesitas reforzar la banda de babor con espaldas fornidas... a mi no me mires...

Txusi dijo...

Si Cuenca es cachondo...el del Bild no se queda atrás.

Taoteking dijo...

Pobre Javi... Su ilusión de jugar la champions le puede costar dinero, de 7 netos a 5 brutos...

Aunque para brutos los que publican estas cosas. Si os soplan algo y lo difundís, que sea creible, coño: ni que vaya a ser uno de los diez mejores pagados del mundo ni que vaya a ganar menos que en el Athletic. Un punto medio.

Taoteking dijo...

Estoy convencido de que si se filtra con cierta finura en los medios adecuados que el lateral zurdo del Bayern, Alaba, tiene origen vasco y que sería la exigencia de Urrutia para negociar la rebaja de la clausula de Javi, en dos o tres días esa "noticia" está en una o dos primeras planas de periódicos.

Recordad lo de Higuain.

Txusi dijo...

Y en tres también.

Contini dijo...

Pagar 150 eurazos para ver a Irujo aporreando sillas y arrojando tarjetas al suelo...Fiasco de final, Irujo se fue de ella, quizás hubiese perdido de todas maneras pero abandonó la cancha antes de tiempo si no físicamente sí mentalmente.

Lo de Alonso tiene mérito, no me cae especialmente bien pero hizo algo al alcance de pocos. Al menos los ferraristas, que también pagaron un montón de euros por estar en la solanera de Valencia. estarán satisfechos. Gran día ayer para Italia.

Forever dijo...

Ayer ví por primera y, seguramente, última vez en mi vida a un tío ganar él solo una tanda de penalties.

Las tandas de penalties tienen mucho componente psicológico y el resto de golpeo.

Pirlo, con la eliminatoria en contra, metió el penalty a lo Panenka y, a partir de ahí, los italianos entraron en modo "somos la hostia" y los ingleses en modo "ay, ama".

Italia metió los dos que le restaban e Inglaterra falló los dos que tiró.

De momento, la jugada de la Euro, para mí.

La floja me aburre soberanamente.

Hoy he leído en el MD que Xavi a batido otro récord. Ya ha hecho más pases que Zidane en Eurocopas.

Me lo creo, sin ver.

KROMA dijo...

Se me opcurren pocos curros más aburridos en el mundo que el de sentarte delante de la tele con una libreta, un boli...y apuntar los pases que ha hecho Xavi en todas las Eurocopas.

La crisis golpea a todo el mundo y hay que aceptar trabajos en precario....pero por el amor de Dios!

Zoilberg dijo...

Ayer Morientes dejó una perla...otra.

"Carrol hizo un buen control, pero luego optó por hacer un mal pase".

Con dó cohóne.

Forever dijo...

Bueno, aquí hemos estado poniendo a parir a Susaeta por tomar siempre malas decisiones.

Lo de Carroll sería algo por el estilo, ¿no?

Zoilberg dijo...

El tema no es que diera un mal pase, sino que "optase" por darlo...es decir, entre dar un pase bien o mal, va Carrol...el tío...y elige darlo mal.

Txusi dijo...

Carroñas en esencia pura

Forever dijo...

Como que Susaeta elegía darlos bien, a principio de temporada...

Zoilberg dijo...

Coraçao...ayer descubrí cual es el problema de Carreño...necesita gafas.

Ayer el tío señaló más de una vez la poca participación de Oxlade-Chamberlain en el partido...claro, que los compañeros de retransmisión (hijoputas ellos, o quizás con el mismo problema de vista), no le corrigieron para decirle que el que había salido por Milner era Walcott...

Gontzal dijo...

Eres un tiquismiquis, Sagu, ¡qué más dará el nombre de un futbolista de un equipo extranjero!.

La gente sólo vemos el fútbol por la floja y para ver a Cristiano. El resto, sobra.

bienzobas dijo...

Carrol estuvo torpón... bueno, como con el verbo to be, nunca he tenido claro si en este caso es ser o estar. Walcott estuvo en su nivel habitual; resultó absolutamente irrelevante. Inglaterra ya ha probado de todo para terminar con la maldición de los penalties: en mi corta vida he visto pasar desde un señor mayor,a un gentleman con mostacho pero sin bombín y ayer a un pájaro de cresta desteñida y ojos de cocainómano: anda que iba temblando Pirlo cuando vió el careto de Hart.

Txusi dijo...

Yo les dejo mudos, ya no tengo paciencia para escuchar rebuznos, y solo tengo ojos para Pirlo...así que cualquier cosa que escupan cualquiera de los "profesionales" me entero por aquí.

KROMA dijo...

El Sanedrín culé de la roja ha dictado sentencia y ya ha publicado su resolución.

En palabras de Piqué "Alba ya está preparado para dar el salto a un grande"

Supongo que en el Valencia estarán encantados. Ya "prepararon" en su día a Villa y ahora a Alba.

He echado en falta que dicho Sanedrín haya afeado al resto de equipos "convenidos" con los grandes, la aparente desidia que estamos mostrando últimammente en nuestra labor de formación de jugadores con el objetivo de que recalen en dichos clubes grandes.

Algo así como "El Valencia está haciendo un gran trabajo de formación y el resto de Clubes de Primera deberían aplicarse el cuento y esforzarse un poco más a la hora de formarnos jugadores"

Txusi dijo...

Y se me olvidaba felicitar al Zar, que tras el estrépito de su admirado Karim, el Baraka le arregló el fin de semana.

KROMA dijo...

"....el Baraka le arregló el fin de semana."

Al Zar y si no me equivoco al Sargento Schultz también.

Txusi dijo...

¿También?

Pues felicidades a todos los que el Baraka les ha arreglado algo.

Txusi dijo...

El presidente Josu Urrutia ofrecerá una rueda de prensa este martes 26 de junio a las 11:30 horas en el Palacio de Ibaigane.

Txuntxunnnn

Gontzal dijo...

¿Esperáis algo de era rueda de prensa?

Yo no.

Mariosila80 dijo...

Yo no tengo baraka....no me suele ser propicia...y si se me presenta es normalmente en su versión puñetera....no debo merecerla.

En el caso del Zar....al saber le llaman baraka.....no se enfade con ellos, mi Zar...todo es fruto de la envidia...

Contini dijo...

Igual analiza la final del manomanista.

KROMA dijo...

"Igual analiza la final del manomanista."

No me digais que no sería espectacular ver a JOL levantarse romperle la silla Josu de una patada y tirarle todos los papeles al suelo.

Txusi dijo...

Yo sí.

Zoilberg dijo...

Yo si espero que hable de algo...renovación de alguien, fichaje de otro alguien...o algo por el estilo (el gure, of course)

KROMA dijo...

Y concretamente qué esperas mi amol?

bienzobas dijo...

algo de enjundia? renovamos al 9 antes de que termine la eurocopa porque con lo que va a jugar es intrascendente su concentración en las misma?

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

Esperar, espero muchas cosas. Que no va a ser el caso.

Creer, creo que se anuncian dos fichajes. Que en el caso de Urrutia, ya es mucho creer.

Gontzal dijo...

O sea, los dos que lleva la prensa dando por hechos desde hace semanas.

Pues eso, nada.

Txusi dijo...

Está exigente Gontzal...jajajajaja

Gontzal dijo...

No, pero es que me aburro.

Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

¿Y ahora que le han hecho a Julen?

KROMA dijo...

Qué le han hecho a Julen?

Txusi dijo...

Ya somos dos los aburridos.

Ya,ya sé que no sirve de consuelo.

Gontzal dijo...

La verdad es que Julen inventando conspiraciones deja en medalla de plata a Losantos y Pedrojota.

Txusi dijo...

¿Quién es Julen?

Gontzal dijo...

Creo que un cocinero que tiene un restaurante por Atxuri.

Txusi dijo...

No le conozco entonces.

Zoilberg dijo...

Pues en este caso, tiene razón, a mi modo de ver.

Gontzal dijo...

Puede Zoilberg.

Pero vuelven a fallarle las formas y a sembrar dudas. Ya hay gente, otra vez, con lo de las manos negras.

Txusi dijo...

¿Me lo cuenta alguien o no?

Mariosila80 dijo...

"Hoy hace justo un año que fuimos campeones de España Sub - 16 de la Copa Coca-Cola con la selección Vasca.
Ayer en SAN MAMES se disputó la nueva edición de este año. Antes del partido, se rindió homenaje a los chavales que consiguieron este gran logro el año pasado, haciéndoles un pasillo por parte de los finalistas y saliendo al centro del campo a saludar. Estoy muy, pero que muy "sorprendido" que al cuerpo técnico no nos hayan invitado a este homenaje. Después de ser campeones, ni nos han propuesto volver a entrenar, y ahora, cuando se hace un homenaje al equipo campeón y en SAN MAMES, ni nos llaman. Era una gran ocasión para volver a SAN MAMES, y juntarse con los chavales y los aficionados, pero, no se quién, no ha querido que esto ocurra... "

Mariosila80 dijo...

"pero, no se quién, no ha querido que esto ocurra..."

Esto es lo más reprobable, me parece.

Si apuntas....que sea para disparar.

Zoilberg dijo...

¿donde dice nada de "Manos Negras"?.

Se queja, con razón...pero como suele pasar, a veces es más importante quien dice algo, que lo que dice.

Lo "censurable" es la actitud del Club, no de Julen...a mi modo de ver.

Mariosila80 dijo...

Repito...

"pero, no se quién, no ha querido que esto ocurra..."

Gontzal dijo...

En Facebook, Zoilberg.

Lo ha puesto Mariosila.

O lo dices abiertamente, o no siembres dudas que luego sólo alimentan leyendas urbanas.

Y ojo, coincido contigo en que las formas del Club no han sido correctas.

Zoilberg dijo...

Sigo pensando que miramos el dedo, y no lo que señala.

Zoilberg dijo...

Por cierto, sí que da la sensación de "mano negra" visto lo visto...quizás la cintura hay que pedírsela y exigírsela a otros.

Mariosila80 dijo...

El problema es que no señala a nadie.

Sigo el dedo....y no veo dónde debo mirar ni a quién pedirle explicaciones.

Solo sé que "alguien" no ha querido que estuviera en San Mamés.

Mariosila80 dijo...

¿a quienes, Ratón?

Zoilberg dijo...

A los responsables del Club.

Si se critica esto, no te digo nada si hubiera dicho..."no me ha invitado mengano".

Me parece que ha hecho una queja bastante razonable...probablemente sepa porque o quien no está, y no lo ha dicho...a mi modo de ver, con buen criterio.

Forever dijo...

¿Quién organiza la copa Coca Cola?

Mariosila80 dijo...

Entonces...es el Presi el que no ha querido que Julen estuviera en San Mamés para el homenaje?...

A mi si Julen dice "lamento que por orden de Urrutia yo no pudiera estar en San Mamés"...y se demuestra que eso es así...no tendría inconveniente en insultarle...

Lo que no me gusta es el "alguien ha matado a alguien"....

Mariosila80 dijo...

Y no me gusta...por la cobardia que encierra....y porque ya hay quien pondrá nombres sin saber si tienen algo que ver o no con esa decisión....

Mariosila80 dijo...

"...no tendría inconveniente en insultarle..."

...al culpable de la decisión...no a Julen, eh!....

Zoilberg dijo...

Si dice eso Juancar...

Sigo pensando que nos fijamos más en quien es el personaje que en el contenido de lo que dice.

Txusi dijo...

Estoy con Juancar.

Forever dijo...

Ya, pero, ¿quién organiza la copa Coca Cola?

Mariosila80 dijo...

Joé ratón.....pues ya ves que yo solo estoy dándole vueltas al contenido...y me resulta incompleto en lo fundamental.

Oño ratón....que ya hay quién está hablando de Orbaiz y los cien mil hijos de Iruña....

Si nombra al "culpable".....no sé qué le dirían otros....pero yo si estaría por la labor de criticar la miseria de una decisión así que tiene cara y ojos...ahora bien....si me empiezan con el ..."no sé quién no ha querido..."...entramos en el terreno de la "infantilidad".....

Oye, chaval...dí lo que tengas que decir en corto y por derecho....o estate callado.

Si alguien, sea quien sea, ha decidido de forma consciente no invitar al cuerpo técnico del equipo campeón el año pasado porque en ese cuerpo técnico estaba Julen Guerrero....solo cabe decir que es un miserable, un asqueroso...y por eso mismo...es necesario saber quien es.

Txusi dijo...

Yo no tengo ni idea. Parece que él tampoco.

Mariosila80 dijo...

Pues si él no tiene ni idea....ya tiene algo que hacer antes de largarse ese discurso...

Rote dijo...

Tiene el athletic, algo que ver con la copa coca cola, aparte de dejar el campo?

Txusi dijo...

Por eso digo que parece.

Evidentemente, doy por hecho que sí lo sabe.

Zoilberg dijo...

"Si alguien, sea quien sea, ha decidido de forma consciente no invitar al cuerpo técnico del equipo campeón el año pasado porque en ese cuerpo técnico estaba Julen Guerrero"


Yo creo que lo denunciable del caso es que alguien, sea quien sea, decidida de forma consciente no invitar al cuerpo técnico del equipo campeón el año pasado aunque en ese cuerpo técnico estuviera Julen Guerrero.

Forever dijo...

Es que el equipo que entrenó Julen era la selección de Euskadi en la copa Coca Cola.

¿Alguien ve al Athletic por algún lado?

Ah, es que el partido fue en San Mamés...

Forever dijo...

¿Quienes le tienen manía? ¿Los que le contrataron el año pasado?

legolas_bilbao dijo...

Julen, fue, es y será un gilipollas mal asesorado que no supo apartarse a tiempo cuando sus facultades no le daban el rendimiento correcto en 1º división.

Problemas en el vestuario tuvo pero por su caracter introvertido y reservado y por creerse el dios del universo.

Eso si, eternamente agradecido a sus 6 primeras temporadas.

Y si no te han invitado te jodes pero no lo mandas a los cuatro vientos escudandote en una red social

Zoilberg dijo...

"¿Alguien ve al Athletic por algún lado?"


Para ser justos, Julen no ha nombrado al Athletic en ningún momento.

Anónimo dijo...

Forever logicamente la copa Coca Cola la organiza Pepsi.

Mariosila80 dijo...

Pero vamos a ver ratón...si tú sabes quién abusó y violó a una niña de 8 años....y te limitas a publicar un texto en el que dices..."alguien ha abusado y violado a esta niña...lo de menos es quién....lo censurable es el acto"....te van a tachar de imbécil integral.

Entre otras cosas porque pones a los pies de los caballos a todo el vecindario.

Si un acto es miserable es porque detrás hay un miserable cometiéndolo....que es al que hay que identificar.

No vaya a ser que el individuo en cuestión sea el Director General de Coca-Cola en Europa y haya tomado esa decisión porque sabe que Julen es más de Fanta....y estemos aqui tirandole piedras a los responsables del club...

Rote dijo...

Julen no nombra a nadie, deja caer y cada uno piense lo quiera

Zoilberg dijo...

Vaya ejemplo Juancar...

Mariosila80 dijo...

"Julen no ha nombrado al Athletic en ningún momento."

Ni al Athletic ni a nadie.

Le ha faltado un pelo para escribir algo como..."pero alguien, no se quién, no ha querido no sé qué".....

Un poco más y solo nos hace saber su descontento....no se sabe por qué....que ha hecho no se sabe quién....

Que forma de complicarlo todo.

Mariosila80 dijo...

Ratón...los ejemplos , a veces, hay que extremarlos para dejar claro el argumento.

Forever dijo...

Pues extrema más el ejemplo que Fanta es una marca de Coca Cola.

Mariosila80 dijo...

Pues será más de Red Bull que de Coca-Cola....

Anónimo dijo...

Y esto sin llegar Pamelitas, en cuanto Pam se sume a la polemica....

Mariosila80 dijo...

Suerte que he dejado claro que...

"Si alguien, sea quien sea, ha decidido de forma consciente no invitar al cuerpo técnico del equipo campeón el año pasado porque en ese cuerpo técnico estaba Julen Guerrero....solo cabe decir que es un miserable, un asqueroso...y por eso mismo...es necesario saber quien es."

Es mi particular salvocoducto.

Al que veo en peligro es a Rote.

Rote dijo...

¿Y eso? No vale decir que me ves en peligro y no especuificar porqué, de quién y cómo.

Anónimo dijo...

Rote es inocente, es asiduo tomador de Nestea del grupo Coca Cola.

Rote dijo...

Efectivamente, es la bebida preferida en las tertulias de la Urraca.

Mariosila80 dijo...

Pero Rote...si está dicho....

¿por qué?

"Julen no nombra a nadie, deja caer y cada uno piense lo quiera"

¿quién?

Pam.

¿cómo?

Tratado como si fueras un bocata de tortilla.

Rote dijo...

¡¡¡Dios mío!!!
No va a quedar nada de mí. Ni las migas.

Keyser Soce dijo...

ya lo decia Gila... "alguien ha matado a alguien..."

Rote... fue un placer compartir tertulias contigo XDDD

Anónimo dijo...

Calimero guerrero. Madre mía Dios copón.
Ahora también tiene el club la culpa de que no le contraten para entrenar a un equipo ajeno al club y que los queorganizan un torneo ajeno al club, tampoco le inviten............hay que joderse.

Mariosila80 dijo...

El Alférez ha hablado....asi se escriba y así se haga.