viernes, 29 de junio de 2012

El Crespúsculo de los Dioses

Llora Alemania su derrota de anoche ante una Italia desitalianizada en la que un inmenso Pirlo (inmenso, si, pero no hasta el punto del baboseo nauseabundo de Maldini y el otro comentarista durante la retransmisión) que se comió el solito al mediocampo alemán.

La derrota fue tan dura, que hasta Merkel cedió a las presiones de Rajoy y Monti sobre los temas económicos y arrió bandera blanca sin apenas pelea (bueno, eso a priori, habrá que ver después cuando conozcamos la "letra pequeña")

El ínclito Joakim Löw, entrenador, en mi opinión sobrevalorado por los mass media pero que en realidad poco o nada ha ofrecido, no tuvo lo que hay que tener para sentar a un mermado Bastian y los cambios "hombre por hombre" que realizó en el descanso no suponían el golpe de timón que necesitaba el equipo para cambiar el rumbo del partido.

Dentro del baboseo antes indicado, por parte de los "comentaristas" me resultó extraño escucharles que Ozil había hecho un partido memorable y merecía el premio del gol... De verdad... o yo debí de ver otro partido, o de futbol no entiendo ná de ná (lo que no deja de ser bastante real)
Otro que ha recibido mil y una alabanzas a lo largo del torneo es el central Hummels, jugador al que no le veo nada del otro mundo y al que, ayer, Talentino Cassano (que parecía necesitar un camión lleno de bombonas de oxígeno cuando fue sustituido) vaciló por tierra, mar y aire...

En fin... toca final ante Italia, a la que España nunca ha derrotado dentro del tiempo reglamentario en partido oficial. Una Italia vilipendiada desde antes del partido contra la fase de grupos. Partido que provocó oleadas de críticas a "la roja" por no meterles media docena en media hora... y, mira tu por donde, se plantan en la final y con serias posibilidades de ganarla.

...y mientras tanto, Nadal era eliminado por un tal Rosol, número 100 de la ATP en Wimbledon en 5 set y deja a Canal + con un palmo de audiencia para el resto del torneo...

No quiero terminar sin hacer referencia a la presentación del Chori Castro.
El chaval quiere "dejar huella en la Real" y se marca objetivos... LA SALVACIÓN...

Me extrañaría que a estas horas no haya sido reconvenido...

195 comentarios:

Keyser Soce dijo...

y a Urko Vera le dicen que se busque equipo... a ver si vamos a fichar a alguien gratis...

Cincinato dijo...

La final de esta tarde ae presenta apasionante. Creo que va a ser más interesante que si hubiera pasado Alemania.

Y para mí Italia es la favorita, aunque solo ligeramente.

legolas_bilbao dijo...

Keyser, ¿El hercules le ha dado suela?

Keyser Soce dijo...

si, le ham dicho que no cuentan con el y que se busque equipo

legolas_bilbao dijo...

y eso que ha metido un porron de goles.

Txabiri dijo...

Siempre nos quedará Argentina...

O si no, Brasil...

legolas_bilbao dijo...

Espectacular partido de la selección española. Italia tuvo sus ocasiones pero casillas (que bueno es el cabron) las paro. Patetico camacho y los comentarias.

Comienza la temporada de la confirmación de bielsa.

Zoilberg dijo...

España dando un puñetazo en la mesa.

Si sumas condición de favorito, ejercer como tal, enchufar pronto, y que el rival se quede con 10 por 2 lesiones inoportunas...te dan un 4-0.

Merecido por otro parte.

Ahora a intentar no soportar a los gilipollas de la prensa...que no tienen nada que ver, afortunadamente con el equpo en sí.

Anónimo dijo...

En Asamblea extraordinaria los habitantes del Zulo de Gardata hemos decidido hacernos fuertes aqui.

Feliz Navidad a todos.

Contini dijo...

La Roja jugó el mejor partido de la Eurocopa ante una Italia que, si sigue así, conseguirá grandes logros. España fue superior en todas sus líneas excepto en unos minutos entre el primer y el segundo gol. La final estaba muy decantada con el 2-0 pero acabó de romperse con la lesión de Motta que dejó a Italia con uno menos.

Ayer La Roja tuvo la verticalidad y efectividad que no había tenido en ocasiones posteriores.Me gustó el buen comportamiento de los jugadores vencedores y del Marqués con los vencidos, hay que saber ganar. También el partido fue limpio, quizás porque hubo un equipo muy superior en el terreno de juego.El único que desentonó fue Balotelli, no se puede ir uno así del campo, enfadado como un niño, mientras Pirlo lloraba a moco tendido.Yo no quisiera en mi equipo a un jugador como Balotelli.

La vida sigue, mientras veíamos la final la electricidad y el gas subían de precio y hoy el Athletic regresa a los entrenamientos. No sé ni cómo ni con quiénes se afrontarán las eliminatorias de Europa League. Este fin de semana se comunicó el fichaje de Herrerín, el portero de Amorrortu, a quien se cede al Numancia. ¿Está por encima de Raúl como posible alternativa a Gorka?

p.d.: El forofismo y patrioterismo barato en la prensa deportiva española es sonrojante.

Gontzal dijo...

Hola laztana,

ya ves, en asamblea se ha decidido que permanezcamos aquí hasta -al menos- fin de año. He presentado una enmienda transaccional para ver si me dejan salir a partir del 15 de octubre, lo están analizando, pero estas cosas aquí van despacio, porque todas las decisiones son democráticas.

Me perderé por primera vez en más de treinta años paellas, fiestas del pueblo y las del puerto, pero qué le vamos a hacer, algún día tenía que llegar.

Cuida de Kai y de Sagu, diles a aita y ama que estoy bien, que esta gente está un poco loca pero son buenas personas.

Andamos escasos de cervezas, si eso, tira de la cuenta corriente de la cuadrilla, ellos lo entenderán, y mándanos un par de trailers de San Miguel.

Si hay alguna novedad, nos lo haces saber por aquí, que será nuestra vía de comunicación con el exterior.

Mantén firme a los del cuartel en mi ausencia, no te dejes amilanar.

Intentaremos mantener la forma y algo de tono para no acabar como Iniesta yendo a escondidas a Karraspio y Ogeia, pero no garantizamos nada.

Es duro ser un exiliado, pero las circunstancias nos obligan.

Musus,

euup dijo...

En Asamblea extraordinaria los habitantes del Zulo de Gardata hemos decidido hacernos fuertes aqui.

Feliz Navidad a todos.


Anónimo,,, y ya hay unios estatutos claros que os permitan hacer eso?

euup dijo...

Unios estatutos, ni dios , ni tries, ni cuiatro... Unios estatutos claros...

Es para que practiquéis el ratonio en vuestro encierro...

Rote dijo...

Renano me comenta Deborah que va a pasar por el zulo para verte, que le das comisión especial por pasar por allí.¿Quieres que te lleve alguna cosita; gasolina, napalm?¿cordero?

Taoteking dijo...

Me imagino que en el zulo los hay más jodidos incluso que Ettore...

...y sólo falta que éste le eche el ojo a Deborah (como llevan haciendo los italianos en las localidades costeras desde tiempos de los Gracos o antes) y en ese agujero sólo acaben pillando los transalpinos.

Rote dijo...

A Deborah si hay tela por medio, se le convence fácilmente

Taoteking dijo...

Anoche tuve una pequeña discusión, o para ser más justos, un pequeño debate sin mayor trascendencia.

Para mí el tikitaka en tres cuartos de campo, pasándola en plan rondito de lado a lado, como en el balonmano, haciendo correr inmisericordemente al rival, que con uno menos y palmando dos o tres cero hace un buen rato que ha entregado el bonobus... para mí eso es humillar (innecesariamente) al contrario. O dicho en román paladino: tocar los cojones al que tienes enfrente.

Si tienes que meter media docena de goles, los metes por el camino directo, pero no toreando al contrario.

Esta práctica es algo muy propio de ese estercolero moral que es el Barcelona actual (bueno, ¿cuándo no lo ha sido? Por eso uno disfruta tanto cuando la mezquindad futbolística hecha carne (el Chelsea) les apea de la CL de la forma más cruel posible: en su campo y tirando dos veces a puerta mientras los otros han tenido el 88% de la posesión del balón.

Antes me resultaba muy cuesta arriba apoyar a la selección española por la masiva afluencia de madridistas. Mi época de más convergencia con la roja fue en la época de Javi Clemente. Ahora veo a ese pálido asqueroso (aunque juega muy bien, lo Cortés no quita lo Pizarro), con esa cara permanente de estar vacilando al defensa rival, y sólo pido al Cielo que le caiga una buena patada en la espinilla, a ver si le sigue haciendo gracia.

Por lo demás, bilis aparte, España justa vencedora.

Contini dijo...

A mí no me pareció en ningún modo humillante el desarrollo del partido. Más humillante me hubiese parecido no hacer nada durante 25 minutos y dejar pasar el tiempo. Es como cuando Armstrong le dejó ganar a Pantani una etapa del Tour en el Mont Ventoux como si fuese un niño.
He estado echando un vistazo por la prensa italiana y nadie ha observado humillaciones ni tocamiento de cojones, tampoco los jugadores de la squadra azzurra.

Zoilberg dijo...

Coincido con Contini.

Taoteking dijo...

Un matiz, Contini: Para mí lo humillante no está en ir a por el cuarto, el quinto... o el octavo gol. No estoy diciendo que jueguen 25 minutos sin tirar a puerta, más bien al contrario: juegan en zona de nadie minutos y minutos haciendo correr al contrario y ni siquiera miran a la portería, hasta que, despues de 250 pases laterales, con la cerviz del rival en el suelo, viene el puntillero y te la clava en el area pequeña. Eso a mí me parece que no es futbol y personalizo en Iniesta porque es uno de los que más claramente humilla al rival: ha superado la linea de presión y en lugar de tratar de buscar el gol, pisa el balón, recula y vuelta a empezar... así hasta que se aburre (mogollocientos pases más tarde) y entonces sí, mete otra marcha y la jugada acaba en gol.

Lo siento si parezco muy radical, pero eso a mí me parece reirse del rival y está muy alejado de los partidos míticos que conservo en mi memoria.

Quizás sea una impresión muy personal (por eso los italianos no se han dado por ofendidos) procedente del asco que profeso a esta generación de culés que forman el nucleo duro de la selección española.

Para aclarar más mi postura: me parece perfecto que con dos cero e Italia con diez Jordi Alba entre como un misil por la banda y busque el tercero. Me jode que, en la misma situación, Iniesta o el teatrero Busquets estén buscando una y otra vez la cuadratura del círculo ante un equipo rendido.

Rote dijo...

Entiendo que es la forma de jugar de este equipo, contra 11 o contra 8. No veo humillación por ningún lado.

bienzobas dijo...

es una cabronada, son mejores y no hay más. Yo no entiendo de humillaciones en deporte: uno sale con lo que sabe hacer y hasta donde le da; éstos juegan un futbito en campo grande que te puede gustar más o menos (soy de los del segundo grupo) pero que resulta evidente que es para lo que están dotados: suelen crear entre cinco y seis claras por partido por una o ninguna del rival.
Ahora bien, no seamos ridículos, a esa panda de canijos no los puedes poner a jugar al kick&rush, con Niall Quinn y con Paul McGrath no hay sacerdote del toque que no entienda que no va a ver rondos de cuarenta toques. Se les felicita y a esperar que vuelvan los buenos tiempos de los fervientes seguidores de la roja graciosamente pintados por el corte inglés en las despobladas gradas de un villamarín cualquiera.

Zoilberg dijo...

Tao, estaría de acuerdo si no hicieran exactamente lo mismo contra 11 y con 0-0 en el marcador.

Taoteking dijo...

A ver... si no tengo mayores problemas en aceptar que España y el Barcelona suelen ser muy superiores a casi todos sus rivales. Lo cual no quita para que vea comportamientos poco deportivos en la forma de manejarse en el campo por parte unos cuantos jugadores. ¿Que soy el único que lo ve así? Perfecto, la epidemia no se ha extendido.

Aunque estar en minoría absoluta no va a hacer que en lo más profundo de mí anide un oscuro pasajero que ría desaforadamente cada vez que el puto pálido recibe una tarascada cuando hace su jueguecito de Oliver y Benji.

bienzobas dijo...

Pero tao, qué quieres que hagan el albino de la mancha y le poligonero de sabadell???? vuelven para atrás en cada jugada en tanto en cuanto no quieren sacar a relucir su excelso disparo de media distancia, no sea que entre su golpeo y la parada del portero le de tiempo a este último a zamparse cuatro pinchos de tortilla y dos "sepias plancha".

Contini dijo...

Si a mí durante esta Eurocopa ha habido bastantes ratos en los que me ha aburrido La Roja. Son así, juegan al estilo asociativo siempre pero en muchos momentos caen en el manierismo y en intentar meter un gol dentro de la portería. Ayer no,quizás tuvo que ver el buen partido de Xavi.

Otra cosa es si te cae mejor o peor algún jugador, a mí Ramos me cae de pena pero ha hecho una enorme Eurocopa y tuvo bemoles o inconsciencia para tirarle ese penalty a Portugal.

De todos modos, si tuviera que elegir al mejor jugador más regular de La Roja de todo el campeonato me quedaría con Jordi Alba o con Casillas.Es paradójico que Torres pase a la historia como máximo goleador de la Eurocopa 2012 teniendo un papel residual, desde mi punto de vista. Sí, ha marcado varios goles pero ninguno determinante, de esos que dan puntos o eliminatorias. En cambio Casillas ha salvado a la Roja de "marrones" en momentos muy puntuales pero decisivos.

Volviendo al lío, creo que esta mañana ha habido por parte de Bielsa una rigurosa inspección de obras en Lezama, al estilo jubileta.Temo la lista de Milla para los Juegos de Londres.

p.d.: Llorente inédito.

Contini dijo...

He querido decir "al mejor jugador, o mejor dicho, al más regular".

KROMA dijo...

En la RTE irlandesa dijeron que España estaba unida en lo futbolistico, que las diferencias politicas las dejaban en el vestuario y que lo unico que hacian era respetar el Himno pero no cantarlo!!!

Por lo visto los más tontos de cada pais se hacen periodistas deportivos

legolas_bilbao dijo...

Ya ha empezado la pretemporada del athletic.

¿Seguira javi martinez? ¿Cuando será oficial la renovavión de llorente?

Por cierto mi apuesta porque no ha jugado llorente es porque no esta al 100% ni fisica ni mentalmente

bienzobas dijo...

Y que le pasa ahora a la criatura?

KROMA dijo...

En el zulo de Gardata estamos asistiendo todos a un monográfico titulado: "Como pillar en Lea-Artibai"

Los ponentes son Ettore y Bizkor.

En dos semanas comienza el taller de teatro a cargo de Deborah. El título es: "Cómo fingir"

Estamos de lo mas entretenidos.

KROMA dijo...

Me comunican que llorente va a dar un módulo dentro del taller se Deborah: "Como fingir amor por 5.5"

Imposible apuntarse. No hay plazas. El taller está ya lleno.

Anónimo dijo...

Por partes, que bien se esta en el zulo. Ettore sigue borracho.

La Eurocopa la ha ganado el mejor, en eso estoy de acuerdo con Zoilberg y Contini.

A mi el tiki taka me parece una perversion del buen futbol, o al menos del que a mi me gusta. Comparto fobias con TAO y con Bienzobas. Si te tienen que golear que te goleen pero con mas enjundia.

Italia murio infiel a su estilo, e incluso infiel al partido de la primera fase de esta eurocopa. Del Bosque triunfo siendo fiel al proverbial estado de forma de algunos jugadores ( Alba, Sergio Ramos, Cesc...) Probablemente por eso los del Athletic han sido testimoniales en el terreno de juego y esperpentico en el caso de Llorente en abrazos con disestro y siniestro ( Pepe).

Gano el mejor porque el resto intentan contrarrestarles por imitacion , salvo Portugal, y a eso del tiki taka no tiene rival.

Ahora solo queda que Milla nos haga otro destrozo olimpico.

Regreso al zulo.

Txusi dijo...

Primer día, primer cabreo importante de Bielsa.

Arrancamos bien.

KROMA dijo...

Gontzal. Tranquilo. Cuando vengan buscarte por lo de ayer en Getxo diremos que estabas aquí con nosotros.

Gontzal dijo...

Eskerrik asko, Kroma.

No veas la que han montado por una pedrá de ná.

Txusi dijo...

Oficial: El Athletic Club y el jugador Iñigo Díaz de Cerio han decidido rescindir el contrato que ligaba a ambas partes. El jugador pasará a militar en el Club Deportivo Mirandés (Segunda División A) y nuestra entidad se reserva una opción de recuperación de sus derechos federativos a 30 de junio de 2013.

Gontzal dijo...

¿Qué le ha pasado a Marcelo, Txusi? ¿Ha metido el pié en una zanja? ¿No le gusta el colchón de la habitación? ¿La chimenea no tira? ¿El doctor sigue sin ser de su agrado?

Seguro que esta noche en la Teletienda hacen un monográfico.

KROMA dijo...

Oye la guardia civil se habrá puesto las botas con las multas a los que llevaban las banderas fuera del coche no?

Y peazo multon a la federación por dejar el centro de Madrid hecho un asco.

Txusi dijo...

Lo de toda la vida. Antes de meter mucho prometer, después de metido...

Gontzal dijo...

Joe Txusi, a ver si se nos va a pirar Don Marcelo, que a este se le cruza el cable y hace lo que la mamá de Marco.

La Guardia Viril, Kroma, bastante tenía con tirar petardos. Toda la noche, coño.

Por cierto, que algunos de los de Moyua procedían de cuarteles, ya te lo digo yo.

Taoteking dijo...

Me imagino que por simple sentido común la lista de Milla estará formada por los mismos jugadores que obtuvieron la clasificación para los JJOO.

Como Mata y Javi Martínez ya han estado con la selección absoluta, el citado sentido común indicaría que no deberían ir a la olímpica. Si Del Bosque los ha utilizado poco no es problema de los jugadores. Llevarlos a Londres, teniendo en cuenta que ambos en sus respectivos equipos han acabado la temporada bastante tarde y privarles de una pretemporada normal y, en el caso de Javi, incluso de algunos partidos oficiales me parece una cacicada, con todas las letras. Es, por parte de los clubes, ofrecer la mano a las federaciones y estas tomarse el brazo entero. Así funciona este mundillo infecto del futbol profesional.

Total, que contando con la alcaldada de Javi Martínez, si las cosas van medio normales supongo que irán también Herrera y Muniain. También podría sumarse San José, que aunque no ha jugado mucho en la clasificación, ha solido ser fijo en las convocatorias.

Otras llamadas, como las de De Marcos o Iturraspe, más que inesperadas, que también, las consideraría un auténtico casus belli por parte de Milla.

Así que, en mi opinión, para una competición absolutamente descafeinada (el futbol es una disciplina menor en el programa olímpico), nos van a dejar sin tres titulares, uno por linea.

He leído por ahí que algunos proponían (unos de coña, otros en serio) que sería una buena ocasión para que en esas dos o tres plazas de más de 23 años que tiene cada selección se incluyera a Raúl (González Blanco). Me parece una buena idea y cada cual puede opinar si estoy en el grupo de los que van de coña o de los que van en serio. Raúl por Muniain, Guti por Herrera y Ocio por Javi Martínez y que Milla se olvide de que existimos.

Taoteking dijo...

Los JJOO se reducen al espectáculo (con letras mayúsculas y negrita) del atletismo y poco más.

El resto es relleno del COI para que la cuchipanda dure más días y se mueva más pastizara hacia sus cuentas suizas.

El futbol en los JJOO es una anomalía.

Gontzal dijo...

Yo lo compro, Maestro Tao.

¿Cuándo empezamos la recogida de firmas?

La verdad es que lo de Javi sería una afrenta. Lo de los otros (Muni, Herrera y hasta de Marcos) lo doy por hecho.

Keyser Soce dijo...

a mi, lo que me parece humillante es descontar 3 minutos con 4-0...

Txusi dijo...

A Milla se lo han puesto en bandeja de plata. Y se servirá bien a gusto.

A los chicos solamente les ha faltado publicarlo en el B.O.E.

Es súpermegailusionantequetecagas disfrutar de la "convivencia" olímpica.

Taoteking dijo...

Hablando de Javi, el chaval estuvo hecho un casta ayer en las celebraciones de la Eurocopa. A mí me hizo gracia.

Debió pensar, con buen criterio, que si sacaba a pasear una bandera sí y otra no o viceversa le acabarían cayendo collejas por babor, por estribor, por la proa o por la popa... así que tiró por la calle del medio: sacó la bandera (tamaño sábana, por cierto) de su pueblo.

Banderas españolas, asturianas, catalanas, una canaria, otra riojana... y un banderón de tres por tres de Ayegui (o Aiegi, a gusto del consumidor)... con dos huevos y una txistorra.

Txabiri dijo...

Supongo que con la "polémica" habida con el jefe de obras Velascus ya tendrá tema para sus cinco primeros programas...por lo menos...

KROMA dijo...

Bueno. Deciros que la asamblea de Gardata me ha otorgado salvoconducto y estoy ahora mismo en Karraspio.

Me He dado el primer baño del año y afortunadamente esta es tierra liberada de estanqueras y camisetas rojas.

Santi dijo...

"Primer día, primer cabreo importante de Bielsa."

MENTIRA. :P

Gontzal dijo...

Oye, ¿habéis visto a Muniain?

¿Lo del peinado es la nueva moda en los polígonos o había jornada de disfraces y ha ido vestido de Davy Crockett?

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=12236&foto=4&idi=1#fotos

Gontzal dijo...

¡Dios!

Kroma, ¿podemos prorrogar más la estancia en el zulo?

Acabo de leer que Justin Bieber "actuará" en el BEC el 14 de marzo de 2013.

A este paso nos quedamos a vivir.

KROMA dijo...

Lo que diga amatxu Gontzal. Como siempre.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma eso que ha plantado amatxu al final de la huerta son acelgas? Donde puñetas tiene los pimientos que igual preparo 34 docenas para picar antes de la cena.

Anónimo dijo...

La historia de la bronca de Bielsa en Lezama la ha puesto en circulación el bobo de Enrique Marín, que probablemente no ha pisado Lezama en su miserable vida. Es el único que habla de ello. ¿Alguna fuente más fiable?

Keyser Soce dijo...

la liga comienza el dia 19... y el 15 España juega en Puerto Rico...

...maaaaaaaaaaaaaaaaaambo!

Contini dijo...

Yo no sabía que en "Pueltorico" se jugase al fútbol, no conozco a ningún futbolista de allí. Hay artistas, jugadores de baloncesto, beisbol o boxeadores pero futbolistas...

Discrepo, los Juegos Olímpicos es el mayor evento deportivo que puede haber y este año además con horarios normales, en mi caso tendré que negociar lo que pueda ver, claro. Eso sí, algunos- por no decir bastantes- van a la Villa Olímpica para actividades cinegéticas. No es el caso de los futbolistas ya que el torneo se juega en otras ciudades inglesas y supongo que no estarán en la Villa Olímpica; la final creo que es en Wembley.

Visto el cabreo de Bielsa, me acabo de enterar que Amorrortu es también Jefe de Obras. Quizás para octubre haya rueda de prensa del presidente y nos explique cómo van las obras.
A mí tampoco me parece descartable una espantá del Maestro Bielsa, por si acaso Valverde no ha fichado por ningún equipo.

Anónimo dijo...

"Detienen a la encargada del Alkartetxe de Bilbao por tráfico de drogas"

Rote a estos de EA no les va a conocer ni la madre que los pario.Date prisa, vuelve a la casa del Padre.... y traete algo de cañamo para mi hermano, jajajajaja.

Gontzal dijo...

Enriquito Marín es un gacetillero venido a menos que está fuera de Marca, As y Público porque es malo hasta para esos tebeos y ha buscado acomodo en el nuevo ciberplanfleto del ángel caído Jesús Cacho.

Enriquito, merengón y realista, cóctel ñoñostiarra no tan extraño, lleva un mes rellenando columnas con todo tipo de basura sobre el Athletic. Le puede el complejo, el odio y el rencor.

Y a mi me podrá la risa cuando le echen de aquí también y se le acabe el chollete.

Contini dijo...

Un tonto con athleticfobia y síndrome de Diógenes.

No sé si en otros foros han sacado punta al asunto pero Llorente estuve en el desfile de La Roja con una bandera del Athletic y Javi Martínez no. Hace dos años sí que llevaba una bandera del Athletic. Por comentar, igual quiere decir algo.

Gontzal dijo...

Hace dos años, creo recordar, a Javi se la dio alguien que andaba por allí. Igual este año no ha coincidido con ningún Athleticzale, sin más.

bienzobas dijo...

Pues si el retraso de las obras (hacéroslo mirar: no hay nada más cañí) ha molestado a Bielsa, que se prepare a las 12.30 con la convocatoria olímpica.

KROMA dijo...

Bueno. Tras la orgia rojigualda de ayer, varias cosas. He visto los resúmenes.

1. Menuda manga llevaba el hijo del chatarrero.

2. También me pareció ver a Llorente con una bandera del Athletic al cuello.

3. Los del Madrid por un lado y los del Barsa por otro.

4. Reina me cae mal.

5. No pienso salir del zulo hasta el viernes, que nos vamos todos los del zulo a fiestas de Amoroto.

Txabiri dijo...

Las de Amoroto...eran unas de aquellas en las que el triunfo era más que probable, jaja.

KROMA dijo...

Un respeto por las de Amoroto!!!

El lugar del mundo con más esguinces de tobillo por metro cuadrado.

Sólo en Amoroto se les ha ocurrido hacer toda la vida los conciertos punkies en el probadero.

La DYA siempre desplaza integros todos sus equipamientos. Este año igual habilitan un hospital de campaña para atender a la gente.

Taoteking dijo...

Efectivamente, el yerno ideal, el chico tranquilo, llevaba un pedal considerable... pero me parece que no era el único: abundaron los "te quiero mucho, tío" (lease alargando las vocales y en tono pasteloso-confidencial con beso-tornillo incluído).

Sobre la lista de Milla (que es como un reverso de la lista de Schindler: lo que nos interesa es no estar en ella) me extrañaría mucho que fuese alguien más que no fuera Javi, Herrera y Muniain. En nuestro análisis de contingencias a estos tres ya los tenemos descontados... añadir más nombres a estos sería chungo.

Lo de las obras de Lezama y el supuesto cabreo de Bielsa me parece una noticia típica de momentos en los que no hay noticias. Veremos a ver qué ocurre cuando las haya de verdad: renovaciones de Llorente (Legolas: no nos falles en los pronósticos), Amorebieta, Susaeta, decisiones sobre descartes, etc.

Gontzal dijo...

Pues vistas las fotos de cómo está Lezama, Amoroto pasará a ser la segunda localidad con más esguinces por metro cuadrado.

Ya he comprado unas tobilleras para el viernes.

Taoteking dijo...

KROMA, hablando de punkies:

Y yo con mi chica puercoespín
viajo siempre en limusín
no me gusta el pipermint
ni el perfume a pachulí

Prefiero ser punki
que mar... de playa

Sabías que a Brian Ferry
le huele el aliento
... ... ...

KROMA dijo...

Lo de ayer del hijo del chatarrero sí que estuvo a punto de acabar en Siniestro Total, Maestro.

Txusi dijo...

Doblete de Javi.

Que ilu...

Txusi dijo...

"MENTIRA. :P"

¿El qué?

KROMA dijo...

San jos'e, Herrera, Javimar y Muniain

KROMA dijo...

Cuatro son cuatro los hijos de...Milla

KROMA dijo...

Habra que repescar a Alkorta para jugar de central la previa de la EL

bogart dijo...

En el As de hoy se habla de lo mismo que el Enrique Marin ése.

Veremos lo que sucede y si es verdad.

Harto estoy de la Roja. Que empalago, por Dios!!!

y ver a Mariano Naniano con su País hundido y Valencia en llamas, de cuchipanda con el Felipin, manda güebos.

Por no hablar de esas menudencias de los derechos humanos que se pasan por el arco de triunfo en Ucrania.

Muy dignos en la primera fase todos los europeitos, pero cuando llega la final, todos como borregos a Kiev.

Por no hablar del millon aplaudiendo a la roja.

Habrá un millón aplaudiendo a los mineros cuando lleguen a Madrid?

Esos si que se lo merecen!!!

legolas_bilbao dijo...

A mamarla el milla de los cojones.

Txabiri dijo...

KROMA, he dicho que buen sitio, sin especificar a de dónde pudieran ser...que igual eran las típicas beranianties que abundaban tanto por estas fechas, jaja...

Anda que como que daba igual de donde fuera, jajaja.

Contini dijo...

La lista no es defintiva ya que habrá cuatro descartes, uno de ellos puede ser San José y tampoco descarto a alguno de los tres campeones de la Eurocopa.

KROMA dijo...

Que ha dicho el tal Enrique Marin ese.....

Txusi dijo...

Imagino que ser el primero en contar lo que ocurrió ayer en Lezama.

legolas_bilbao dijo...

¿PQ llorente se lleva la ostias cuando otro tenía una oferta encima de la mesa y el athletic se ha negado a mantener negocioaciones?

Txusi dijo...

¿Quieres que se las repartan entre los Fernandos?

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txabiri dijo...

Menuda plantilla de Fernando's, media docena...

Txusi dijo...

A este Club los Fernandos siempre le salen caros.

Anónimo dijo...

Txusita que te veo de venir, Lamikiz y Makua han dado lustre a este equipo, de los mejores Fernandos que hemos tenido.

Txusi dijo...

No veo el momento que vuelvan. Juntos en armonía a poder ser.

Ni duermo esperando.

Txabiri dijo...

¿Volver the fernando's? ¿Alguna otra semana de cine de terror a la vista?

Txusi dijo...

No, solo me dejo llevar por lo emocionante que lo pinta el Renano, jajajajaja

Anónimo dijo...

POR CIERTO

Que he andado liadisimo y se me habia olvidado, asi que lo hago por aqui.

EL VIERNES Y COMO FIN DE TEMPORADA, NOS PONDREMOS MORADITOS DE CORDERO, EN EL TXOKO´S MANATIS.

Apuntense con urgencia, para ultimar los preparativos. En orden y numerados:

1- Renano

Anónimo dijo...

1-Renano
2-Rote

los de la R siempre raudos.

Txabiri dijo...

¿Te refieres a este viernes, no? Si es así:

2.Grumete Txabiri

PD: Llegaré un poco sobre las 15:15 ma o meno.

Anónimo dijo...

Perfecto Txabiri, me refiero a este viernes y numerate bien que se te ha adelantado el Gran Rote.

legolas_bilbao dijo...

Si hay sitio me apunto

Anónimo dijo...

Legolas eres el numero 4.

Se daran mas instrucciones en su momento Legolas.

legolas_bilbao dijo...

Perfecto

Anónimo dijo...

AS: Marcelo Bielsa, meticuloso como es, no pudo soportar lo que entiende como un retraso en el estado de las obras y protestó de manera airada. Tras charlar con José Mari Amorrortu sobre el asunto en plena supervisión de las instalaciones exteriores, fue más enérgico con el jefe de operaciones en el interior. Tensión en el primer día.
El de Cuarto Milenio ha hecho escuela. Esto se llama interpretación libre de unos gestos vistos a distancia y pura y dura invención en lo que al interior se refiere. Cualquier día de estos vuelven las caras de Bélmez

Keyser Soce dijo...

Vyacheslav Hleb, del Gomel bielorruso, acaba de marcar el primer gol de las competiciones europeas 2012/13, previa UEFA vs Vikingur Gota...

Me vuelvo a la piscina...

legolas_bilbao dijo...

Una apuesta, el año que viene JAvi MArtinez deja el Athletic

bogart dijo...

Elfo, si es así y deja los 40 kilos en caja y se quiere ir, pues asi sea.

Adios y gracias por los servicios prestados.

Pero si la excusa no es "la pasta", es decir, que la oferta del otro club sea "mareante", sino "irse a un grande" que diría su agente Petón, ni rueda de prensa en Ibaigane ni en San Mamés ni en lezama ni ostias.

Agur, que otros vendrán.

Anónimo dijo...

5 Kroma
6 Tomatero
7 Mariosila

Mariosila80 dijo...

Bueno, me hago visible unos instantes tras ausentarme unos dias supervisando una durísima operación de castigo....operación "infierno Sur"...ha sido milagroso regresar vivo.

Venga, no tengo casi tiempo, el justo para alertar a los camaradas del zulo....ni se os ocurra salir del escondite en Navidad....haceros fuertes, al menos , hasta el 2014....esto va en serio....ya llega el invierno del tiki-taka....y amenaza con ser largo....muy largo.

Tengo un informe sobre mi mesa con las crónicas de L'Equipe, The Times, The Wall Street Journal (pero estos que sabrán de futbol??), The New YOrk Times (aplica lo mismo del anterior), La Repubblica, The Guardian, Le Monde, La Gazzetta dello Sport....alucinante...."del mejor equipo de la historia histórica mundial futbolera" para arriba.

Y no es solo eso. Ayer, en mi ultima conexión aeroportuaria vi cosas que no creeríais.....perfectos niños rubios de ojos azules que hubieran emocionado a Adolf....pelirrojos y pecosos crios que corretearán este Domingo por Hyde Park con sus papás....vestidos con la casaca roja....detrás el nombre del blanquiñoso.....de Silva...de Cesc...lo que es peor..."del de Camas"!!!!!....si llego a ver alguno con el nombre de Arbeloa activo el mecanismo nuclear que portaba y que se fuera a la mierda todo....que más da.

Lo dicho.....haceros fuertes, redoblar el suministro de cervezas y no penseis en salir en muuuucho tiempo.....que Rote cuide de Deborah.

Por mi parte marcho a esconderme en lo más profundo de la intrincada selva vietnamita, con el camarada Ho-Chi-Min.....un saquito de arroz.....mi AK-47 e Irina.....no necesito más....

Bueno, sí, me llevo tambien dos DVD´S...."Los cien peores goles de Torpedo Muller" y "El gol de Arrien".....creo que es la mejor terapia para superar el sindrome del nueve mentiroso.....

Un abrazo a todos!...os quiero!!!!!

legolas_bilbao dijo...

Bogart, parece que nika pa cuenca no iba tan desencaminado cuando solto la noticia.

Txusi dijo...

8 Yo

KROMA dijo...

Bien. Los ocupantes del zulo nos acercaremos al lugar acordado a la hora acordada, atravesando los montes por la noche.

Los mugalaris ya están avisados.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma no seria mas eficaz hacerlo por mar? Ponemos de timonel a TAO y entramos imperiales por el Abra.

Mariosila80 dijo...

Lo de Bielsa estos dias que es?...el tipico sindrome post-vacacional??....

Al lider le pasa lo mismo cada vez que vuelve de la dacha en el Mar Negro.

Zoilberg dijo...

Empieza bien la pretemporada...tormenta.

Keyser Soce dijo...

Esa lista empieza a ser preocupante...

Mariosila80 dijo...

Francamente, no tengo ni idea en qué términos habrá sido "la bronca"....oyéndole a Puente da la sensación qué Bielsa le agarró del cuello a alguién, le amenazó, le pegó y le humilló repetidamente....

Supongo que eso será parte del imaginario de TB.....

Pero en todo caso tengo la sensación de que Bielsa, que me parece un tipo vehemente, se equivoca en este caso de medio a medio.

¿Que hace el entrenador del Athletic discutiendo con el personal de una empresa ajena al club que ha sido contratada por el Athletic?....no creo que sean sus funciones y me parece un desgaste innecesario y equivocado.

Si a Bielsa lo que ve de las obras no le gusta.....creo que debería coger al responsable del club que sea su interlocutor directo....supongo que Amorrortu.....y le dice lo que piensa.....(y si le agarra de las solapas en la "intimidad" no se entera nadie..)....y que sea el responsable del club el que hable o actue con la empresa en cuestión....

Zoilberg dijo...

Totalmente de acuerdo, Mariosila80.

Tormenta evitable e innecesaria.

Anónimo dijo...

Bielsa esta contrariado por:

El peon encofrador no saca el balon jugado, el oficial carpintero no adelanta la linea de presion, el encargado de la hormigonera y el oficial de stuco no hacen dos contra uno en banda y para rematarlo todo, el tubero soldador no ha tirado una sola diagonal de ruptura.

Mariosila80 dijo...

Cuando este mes de JUunio se vio los cien videos de cómo trabaja esa empresa creo que sobrevaloró las aptitudes de su plantilla....

Normal la decepción.

Mariosila80 dijo...

Doblad los calculos respecto al cordero...

9 y 10...Pam Y Txetxu.

Y no es por culpa del bueno de Txetxu....

Santi dijo...

"Vinieron corriendo a por mí con palas de pádel"

El joven de Getxo agredido cuando celebraba la victoria de España relata que unas siete personas le golpearon "muy fuerte" durante "20 segundos o medio minuto"

Pobrecito...

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Hermano Kroma no seria mas eficaz hacerlo por mar? Ponemos de timonel a TAO y entramos imperiales por el Abra.


Joder... los del zulo disparan con perdigón lobero...

Me encantaría estar presente en la jamada deustuarra, pero tengo una sesión de musculación el mismo día y a la misma hora que lo impide. A la próxima me apunto fijo.

Taoteking dijo...

La temporada pasada, con partido sábado/domingo y miercoles/jueves semana sí y semana también no hubo mucho margen para hablar de cosas extradeportivas.

Ahora no hay competición pero la prensa tiene que seguir publicando noticias a diario, es lo que hay: fichajes fantasma, ofertas demenciales, broncas rosarinas... todo vale pa'l convento.

Forever dijo...

¡Cómo se nota que le agredieron en Neguri!

¡Hasta los borrokas llevan palas de pádel! Creo que incluso le patearon con los mocasines de Loewe.

Por cierto, conozco al agredido. No sé lo que ocurrió, así que no opinaré, peeeeeroooo...

Taoteking dijo...

Mediapro y la LFP fijan partidos a las once de la noche para las dos jornadas de agosto

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.elconfidencial.com

Esto sólo se puede superar si designan como árbitro a Dinio... por lo de que la noche le confunde...

Zoilberg dijo...

Y ahora, la culpa de los obreros...vaya por Dios.

KROMA dijo...

Lo de las palas de Padle me pareció....no sé cómo catalogarlo....acojonante!

En cuanto les diga a los primos que sus colegas de Neguri agreden con palas de padle....a alguno le da un infarto.

Hermano. Será incosciente el tío. Sabe perfectamente que para llegar al Abra tendriamos que pasar por aguas territoriales bermiotarras.

A qué especie de tarumba se le ocurriría asumir ese riesgo? Ni Jon Nieve se atrevería a transitar por esos lugares.

Mariosila80 dijo...

Ratoncillo....los obreros son unos vagos....como todo el mundo sabe....incluso los obreros que así lo escriben.

KROMA dijo...

"....la culpa de los obreros..."

Aisss...toda la vida igual...es que no aprenden....

Camaradas....no queda otro remedio. No nos han dejado alternativa. Alzemos de nuevo e pico y matemos al patrón.

Marcelo tus días de oligarca argentino están contados. Josu...las marionetas de la oligarquía también tendrán lo suyo. Amorrortu.....un hijo de paria como tú.....lo tuyo tiene más delito. Los traidores a la clase obrera tendreis vuestro merecido.

Athletic Eup! al convertiros en "libres asociados" de los opresores cargais también con la máxima responsabilidad. Camarada Pilier....al caer la noche tu cabeza estará en lo alto de una pica en el campo 3 de hierba artificial.

Se inicia la revuelta. Lezama en llamas!

Contini dijo...

1) No me gusta nada el mal rollo de Bielsa en la pretemporada del Athletic.Esto no destila nada bueno.

2)A la LFP y Roures hace tiempo que el público en los estadios les importa una higa, pero parece que los de sillón ball también.

3) Partido de La Rojita sub 19 en el Europeo, no pude ver nada. Arrizabalaga portero titular, Ramalho a lo Llorente.

4) Comienza la cruzada mediática para otorgar el Balón de Oro a Casillas.Santo Subito.

5) Ahora entiendo por qué Balotelli no estuvo en la final de la Eurocopa, su ex le ha dicho que va a ser padre y no se fía. Después de la entrega de trofeos, Super Mario fue reprendido por Buffon e igual tuvo alguna visita o llamada más.

6) "Peazo txabalas" las de Javi Martínez y Llorente.

Zoilberg dijo...

"Comienza la cruzada mediática para otorgar el Balón de Oro a Casillas.Santo Subito."


Y merecido, por otra parte si se lo dan.

KROMA dijo...

Me gusta la de Llorente...fría y distante.....una donostiarra con alma rusa.

Le quedan dos años de "residencia" en Basurto o Cuces, no lo recuerdo....sin duda eso atará a nuestro nueve, más que los 4.5 ó 5.5

Sin embargo la de Javi Martinez...muñeca de porcelana....de las que marcan territorio con sus rojos labios grabados en la cara de la presa...ambiciosa modelo.....con un suplicante JaviMar a través de twiter...."cuando vas venir a verme a Polonia?"...activa en las redes sociales mostrando su trofeo navarro....con una incipiente carrera como modelo en Inglaterra...ambiciosa, insisto....

La suerte está echada.....Javi no durará mucho aquí.

Gontzal dijo...

No sé qué está pasando, pero nos estamos poniendo de moda los getxoztarras y habrá que empezar a matizar. Si los agresores hubiesen sido de Algorta nunca hubieran utilizado una pala de pádel, en todo caso pala a secas o, directamente, la mano.

También en Deia nos relatan las andanzas de un conocido algorteño, que anda en paradero desconocido con, al menos, 500.000 pavos.

Lo del cordero da envidia. De la insana, claro.

Y lo de Bielsa... si hubiese habido rueda de prensa, lo de la bronca se hubiese quedado en nada. Pero claro, hay que llenar páginas... con nada.

Forever dijo...

Oye, nada que ver, pero ¿a nadie le acojona que haya gente intentando crear Big-Bangs en un agujero en el suelo para hacer unos descubrimientillos?

Y no me refiero a los habitantes de la cueva de Gárdata, que ellos disponen de bosones a patadas...

Forever dijo...

Gontzal, lo del administrador es acojonantísimo.

Les conozco a los tres hermanos desde que salí de la cuna y no doy crédito. Son muy buena gente. No sé qué le ha podido pasar a este hombre.

Gontzal dijo...

Y yo Forever, a ellos, a sus aitas, son una familia muy cercana a la mía, de toda la vida del pueblo.

Sí tuvo algún problema gordo con algún negocio, pero pirarse así... no sé algo gordo y muy raro.

Zoilberg dijo...

Hombre Gontzal, tanto como nada...teniendo en cuenta que las obras están paradas.

Contini dijo...

Zoilberg, no quiero dar a entender que Casillas no merezca un Balón de Oro porque junto a Jordi Alba han sido los mejores de La Roja en esta Eurocopa y clave en la trilogía. Pero ya ha empezado la campaña para tratar de crear una gran corriente de opinión en su favor.

Sí, la de Javi Martínez parece también creadora de opinión del entorno más cercano.¿Lleva Bahía más representaciones que las deportivas?.
El caso es que Munich está cerquita de Milán.

Zoilberg dijo...

Si te entiendo Contini, pero no me parece justo que "paguen" los jugadores por los periodistas.

Tampoco he dicho que se lo den, sino que no sería inmerecido en caso de que así sea.

Anónimo dijo...

Forever y Gontzal, el cargo hace a la persona, no hay administrador de fincas honrado y 500.000 euracos a la saca es un pastizal.

Gontzal tenemos un cubierto para ti, apuntate. Ya conociste al membrillo de Mariosila y a la jamadora de Pamelitas, el resto somos bastane mejores.

Rote dijo...

El aita del administrador fugado era contratista por casualidad?

Forever dijo...

Rote, no me acuerdo de a qué se dedicaba el aita. ¿Podía ser marino, Gontzal?

El que tuvo una contrata fue el propio administrador huído.

KROMA dijo...

He estado mirando la lista de jugadores convocados a la puta olimpica....y según pasan los días me voy engorilando más.

Leo a los culés crecidos y protestando por la nula presencia merengona contra sus cuatro jugadorazos convocados. Miro el peso específico de los cuatro en el estercolero culé ( Montoya, Thiago Alcantara, Jordi Alba y Tello), los tres del Atletico de Madrid (Jorge Resurrección 'Koke', Joel y Adrián) y los comparo con nuestros cuatro (Mikel San José, Javi Martínez, Ander Herrera e Iker Muniain)....y me dan ganas de agarrar mi AK-47.

Gontzal dijo...

Sí Forever, capitán. Estoy flipando.

Zoilberg, de acuerdo, cambio nada por una mención del asunto. Pero es que está llenando columnas de opinión. Si estuviesen en Isla Canela o si Bielsa hubiese dado una de sus peroratas, mera anécdota.

Anónimo, a la próxima intentaré apuntarme, venciendo el acojono y la timidez, pero ésta no puedo, no tengo puntos en el carnet, no me quedan. Haré guardia en el zulo con Bizkor.

KROMA dijo...

Lo del Big Bang que comenta Forever...imagino que se referirá a la extracción "ecológica" de gas en tierras de los "hermanos" del sur.

Llevo unos meses en tratos con una lugareña de la zona....y están encantados. Me debería enterar más del tema.

Zoilberg dijo...

Ya sabemos como son estas fechas...y hay que publicar todos los dias.

Pero noticia hay.

Bielsa saca el pie del tiesto, los periodistas lo engrandecen, y los aficionados le echan la culpa a los obreros.

Si fuera otro el protagonista...

Anónimo dijo...

http://letras.terra.com/los-nikis/1251542/

Gontzal dijo...

Pues yo que soy bielsista creo que se pasó, por lo que he leído, pero, como insinuó Txusi, la noticia más bien creo que está en que "alguien" en Ibaigane le prometió un imposible antes de que firmase.

Santi dijo...

"alguien" en Ibaigane le prometió un imposible antes de que firmase.

¿la chimenea en mármol de Carrara?

Mariosila80 dijo...

Bueno, como ya son tres fuentes distintas la que me lo afirman tengo que decirlo....parece que la bronca del otro día incluye "agresión fisica" y no solo verbal.

De ser cierto solo diré, revestido de forero, que..."si Bielsa ha decidido agarrar a alguien de la pechera y tirarlo al suelo....bien agarrado y tirado estará...por vago".....

Y opino como el maestro Tao....de tener partido este Miércoles esto no pasaría de una simpática anécdota.

Txabiri dijo...

Unos años son los barreños de agua con hielos en los que los jugadores han de meter sus piernas, otros la chimenea o los muñecotes para los entrenos, otros que si ya es bueno irse a la punta del Kilimanjaro...

Este año toca "Las Obras".

Zoilberg dijo...

Si es cierto lo que comenta Mariosila80, la cosa ya no es una anécdota veraniega...es algo más serio.

KROMA dijo...

La Hormigonera asesina. Los Ramones de Algete. Qué bien traido Hermano.

Tengo que reconocer que me gustaban los Nikis. Tuvieron ciertos momentos un tanto ambiguos con "El imperio Contrataca" y "Enrique el Ultrasur", pero reaccionaron a tiempo y rectificar es de sabio.

A los mencionados Ultras Sur no les hizo ni pizca de gracia que en el siguiente disco cantaran aquello de "ya no hay más moloko y todos piensan que estás loco...la ultraviolencia siempre acaba mal"

Mariosila80 dijo...

Si no es cierto.....tengo que colgar a las tres fuentes entre terribles sufrimientos.

Bueno...solo a dos.

Contini dijo...

En un momento de enajenación mental Bielsa se creería Carlos Monzón.

Insisto, es capaz de la espantá porque lo ha hecho.

Anónimo dijo...

Venga, no me seais tikismikis, quien de vosotros no se ha quedado en alguna ocasion con ganas de darle un par de guantadas al fontanero, electricista, albañil de turno.

Taoteking dijo...

Punto 1

¿Y cuando dicen que vienen los del Bayern con el taco? Lo digo porque como se aseguraba el otro día que los bávaros tenían un acuerdo con Javi y que iban a pagar los 40 kilos y que la Eurocopa ya ha acabado...

Punto 2

Las obras de Lezama, ¿no se dijo que las hacía una empresa de Flo? Qué cabrón, como le hemos vendido a Javimar al Bayern en vez de a él, ahora nos boicotea y además nos cabrea al entrenador.

Taoteking dijo...

Hoennes a Beckenbauer: "Tienes 3 millones cambiados, es que encima sólo llevo 37"

Franz a Uli: "Es que sólo tengo billetes de 50 millones. Toma, llevaselo a estos y me devuelves los 10 que sobran... pero ten cuidado cuando vayas por allí con el taco que me han dicho que el entrenador tiene muy mala h... y lo mismo te ve llegar y te pega un empujón"

legolas_bilbao dijo...

El bayern como mucho soltara 20 - 25 kilos. Javi esta deseoso de coger la oferta.

Santi dijo...

"Javi esta deseoso de coger la oferta."

Y cual es la oferta?

Gontzal dijo...

A ver si al final el de la pala de pádel ha sido Bielsa, ¡qué agresividad!

Y duerme en Getxo, recuerdo.

legolas_bilbao dijo...

Entre 3 y 5 kilos.

Txabiri dijo...

Entre 3 y 5...ahí, ahí, concretando...

Taoteking dijo...

No, no, Legolas... no echemos agua al vino.

El otro día se publicó bien clarito y en mi cabeza no cabe que la prensa mienta (vamos, probablemente, sería la primera vez):

40 kilos (en el mundo financiero-deportivo también conocidos como "el taco") y 7 netos para el jugador.

Como diría un bávaro: "Mariconás (20/25 kilos y 3/5 para el jugador) las justas"

Txabiri dijo...

De tres a cinco hay dos millones, que se dice pronto...

Taoteking dijo...

Txabiri, para cuando vengan los del taco, ¿crees que es buen momento para preguntar por Irazabal o igual es un fichaje que hay que madurar un poco todavía?

Txabiri dijo...

Yo, la verdad, le diría al txabal que no se espere tanto al Athletic, que los trenes de los grandes de la Premier o la Bundesliga no pasan todos los días.

Es joven y tiene ilusión, pero sin representante...

Anónimo dijo...

Si a Irazabal le llevase Peton, probablemente ya estaria en el Totenham o en Fulham, ganando 1,8 netos.

Txabiri dijo...

Yo creo que, por lo menos, entre 2 y 6.

Anónimo dijo...

Estaba hablando del fijo, 1,8 mas otros 1,5 en variables.

Taoteking dijo...

La primera equipación me gusta mucho. El Athletic es un equipo tradicional y como tal tiene que vestir, sin estridencias ni ramalazos poligoneros.

Buen gusto recuperando las medias negras, aunque las franjas rojiblancas quedarían mejor al final de la media que en la mitad.

Lo problemático me parece que es la segunda equipación. La camiseta negra esta bien, pero los pantalones y las medias rojas no me gustan nada. Viendo a Muniain en las fotos con el segundo equipaje me ha parecido que esos días que vistams así pareceremos un equipo de chonis.

A ver si para el año que viene se animan a recuperar la segunda equipación color "azul Bilbao", la más elegante (después de la zurigorri, claro).

Gontzal dijo...

Estoy con Tao en todo lo que comenta sobre los uniformes.

Lo del pantaca rojo y las medias de ese color lo veo más para Deborah que para un jugador de primera, salvo Munian, que para las patxangas con su cuadrilla de la Txantrea le va al pelo.

El segundo uniforme debe ser azul. Espero que cuando toque el negro impere la cordura y le pongan pantalón del mismo color.

Anónimo dijo...

Igual el nuevo restaurador de aiegi se anima en no mucho a hablar catalán también en la intimidad, y el taco pasa a ser menos taco pero con compensación en especie.....

Lo de Bielsa, lo siento mucho, a calzones urrutia esto se le está yendo de las manos. Y como siga delegando en el obispo...........a tomar por culo Fermín. Miedo me da que estos siniestros acaben haciendo bueno a Milikiz.
Están entrenando bien, que conste.

Fdo.: Especialista en metodología, couching y detector de vendedores de humos, manzanas traigo.

Keyser Soce dijo...

elCorreo: «Los Juegos son lo máximo», se felicita Ander Herrera http://t.co/87cuhcwW #AthleticClub

hay que reeducar a estos chicos general...

Txusi dijo...

¿Alguien que me ponga algo que beber y me de un masaje?

Que dîa más espantoso.

Keyser Soce dijo...

el calor sigue haciendo estragos...

me hago fuerte en el chiringuito de la piscina. hay sitio... rapido...

Txusi dijo...

Pero sin acercarme al agua...estoy tan agotada que si me acerco,me ahogo.

Mariosila80 dijo...

Txusita agotada y yo preocupado.

No me gusta un pimiento como está empezando esto...

Gontzal dijo...

Una Mahou bien tirada para nuestra Txusita.

Gontzal dijo...

A mi tampoco Mariosila. Ambiente enrarecido, Bielsa más extraño de lo habitual, que es mucho, los olímpicos, el silencio de Ibaigane, el asunto de las obras....

Txusi dijo...

No me gustó como acabó así que la preocupación ya se ha instalado hace meses en mi mochila.

KROMA dijo...

Bueno. Espero que os hayais levantado con mejor pie que ayer. Vaya noche de negatividad teniais.

Que no cunda el Pan Rico.

Contini dijo...

Coincido con lo comentado de los uniformes, me gusta más el negro en la camiseta que el verde.Pero ese azul Bilbao...

Esta pretemporada no me gusta absolutamente nada, no es normal que el entrenador no se haya dirigido a los jugadores después de varios días.

Bueno, abandono por unos días el Ambigú debido a que me tomo un tiempo de vacaciones, merecidas desde mi punto de vista.Intentaré desconectar aunque realmente me voy a un lugar futbolero.

Ahí os dejo, cuidad que a Bielsa no le den más arrebatos y vigilad bien las obras.

p.d.: Quien sabe, igual le veo a Javimar.

KROMA dijo...

Bueno. Me ha durado poco la alegria.

No se pierdan las declaraciones de ayer de Heynckes, que admiten la operación desvelada por este diario: "No es un secreto; hemos hablado con la agencia de Javi Martinez. También por teléfono con Josu Urrutia, jugador mío en mi primera etapa en Bilbao. Yo sé cómo piensan los vascos. Que persistan en la cláusula también es una decision política. El Bayern jamás la pagará, eso está seguro".


: "Llamé a Javi el lunes, pero estaba montado en el autobús junto a sus compañeros de Selección. Estaba viéndolo por la tele y pensé: 'Intenta llamarle, pero al final no lo conseguí'. Siempre hay esperanza, pero seguro que no va a ser fácil (ficharle)".

Si esto es verdad, podre volver a afirmar que estos teutones me estan ya tocando los cojones.

Zoilberg dijo...

Yo, Kroma lo que entiendo es que "lo quiero, pero no puedo pagarlo".

KROMA dijo...

Si si Sagu. Si yo tambien.Me pone de mala leche que sean tan pesados.

Tampoco me hace gracia, si es verdad lo que dicen, que Javi se haya querido ir y que solo este aqui porque Josu se haya plantado ante el aleman.

Lo siento tengo un problema con las tildes en el ordenador.

Anónimo dijo...

Que ganas tengo de ver rodar el balon y centrarnos en lo importante, no es normal que teniendo la cita mas trascendente de la temporada estemos haciendo el canelo, me refiero por supuesto a la Morocco Cup.Nos jugamos la visita al salon arabe del Ayuntamiento karajo¡¡¡¡

Ramon 18 grados y llueve en Bilbao.Simplemente maravilloso.

Zoilberg dijo...

Yo lo que no entiendo es la crítica a Jupp por intentar fichar a un jugador que considera interesante para su Club.

No entiendo esa supuesta "traición" de un alemán que nos tendrá cariño...pero seguro que más al Bayern...

KROMA dijo...

Bueno. Yo entiendo la critica a cualquiera que intente ficharnos un jugador. Me da igual quien sea. Si se llama Jupp como si se llama Floren para mi son igual de enemigos.

Las unicas traiciones de las que entiendo son al pueblo trabajador ruso.

Zoilberg dijo...

Pues yo no las entiendo la verdad.

Tal como nosotros ponemos los ojos, e intentamos fichar a cualquier jugador que nos interese, el resto hace lo mismo.

Anónimo dijo...

Sagu yo siento devocion por Jupp, pero se esta prestando a un papelon, el Athletic no negocia, por lo tanto te tienes que avenir a pagar la clausula, que tienes dinero, vale, enseñame el color del dinero, que no lo tienes, pues esta de mas cualquier conversacion.

Las cosas son sencillas, vale 40, si pagas 40 la cabeza de Javimar puede adornar la chimenea de tu salon Bavaro, que no lo pagas, joder pues no nos hagas perder el tiempo.

El efecto Merkel esta dotando de una estupida prepotencia a estos Bavaros opulentos e idiotas.

Txusi dijo...

Pista de arena nueva para el trote cochinero que se lleva un pinar por delante y provoca el primer pinchazo muscular de la temporada...solución, a correr por el asfalto seguidos por el coche escoba.

Virgencita que me quede como estoy

Taoteking dijo...

Sagu, falla la premisa básica de tu argumentación, ya que el Athletic es una cosa y el resto del mundo es otra muy distinta. Me niego a compararme con Bayern, Barcelona, Madrid... de los equipos vecinos menores ni hablamos...

Taoteking dijo...

Anónimo metodológico: taco, taco, taco.
(Parafraseando el "programa, programa, programa" de Julio Anguita)

Zoilberg dijo...

La premisa básica es que si nos interesa un jugador intentamos ficharlo...como todo el mundo.

Txusi dijo...

"El Barça lucha por evitar que Jordi Alba acuda a los JJ.OO."

Un café bien cargado, plís

bienzobas dijo...

"Ramon 18 grados y llueve en Bilbao.Simplemente maravilloso."

Cabrones!!!!

Gontzal dijo...

Cóbrame los cafeses y ponte unas tapitas de cuscús para ir preparando la Marocco Cup.

¿No se supone que no se "puede" tocar a un jugador con contrato en vigor? ¿no se supone que sólo se puede negociar hasta que queden seis meses de contrato?

No le dejan a uno ya ni ser ingenuo.

Mariosila80 dijo...

Bueno, si no vas a pagar 40 kilos y no tienes alternativa "imaginativa" con la que engatusar a esos vascos....¿¿a qué viene llamar a un jugador que tiene contrato hasta el 2016??....

Solo se me ocurre que le llamas para pedirle que presione a su club para salir por la pasta que tu quieres pagar....y eso solo me gusta cuando lo hacemos nosotros.

Anónimo dijo...

Si, porque Jupp sabe que no puede meter en la operacion a Schesbeisteiger, bueno quise decir a Bastian... que no es de Meñaka y no cumple la filosofia.

Bienzobas animo, ya debiera faltarte poco para pasear en bermudas por Castro.