jueves, 5 de julio de 2012

Bielsa y el ardor...

Tras la notabilisima actuación de nuestros dos enviados especiales a Polonia y recibir con albricias la convocatoria de otros tres (o cuatro) para el megasuperhiperevento de Londres, ha comenzado la pretemporada y no han tardado ni un suspiro en aparecer los problemas...


El "Incidente Bielsa" ha corrido como la polvora por todos los medios de comunicacion y todos hablan y hablan de la "noticia" de UN REALISTA!


Como muestra un pequeño botón tuitero... 

 Edu, tenemos la certeza de que fue eso lo que ocurrió? Ten en cuenta que el artículo que enlazas lo firma el realista Kike Marín.
 me da mucha pena por el Athletic contar públicamente lo que paso.Pero me da mas pena por el hombre que sufrió la agresión.
 El periodismo debe ser objetivo, no? Contar lo que ha ocurrido. Quién lo vió?
 el agredido y los trabajadores de la empresa que trabajan en Lezama . Vamos unos pokos ! El tema es muy serio !!
 Te doy la razón en que puede ser un tema muy serio, pero por eso mismo sin pruebas no podemos condenar, no crees?
 venga jon un abrazo voy ha descansar que estoy de vacas hasta ........,
 Sí, desconecta un poquito, que hace falta. Un abrazo!



En fin... esperemos que las aguas vuelvan rápidamente a su cauce y la tranquilidad en la pretemporada sea la nota predominante.

En el "affaire Javitxu" según sus propias palabras "es absurdo hablar de ofertas teniendo contrato en vigor". Por si fuera poco, nuestro querido Ander está seguro que tanto Javi como Fernandito seguirán en el Athletic la temporada que viene... así que... sin más



138 comentarios:

Zoilberg dijo...

Lo más peligroso que he detectado en este caso, es "por ser vos quien sos" la culpa, del resto...siempre.

Mariosila80 dijo...

"Caparrós.....gitano!!!!....vete para Utrera a amenazar y pegar....que en Euskadi no somos así....a ver si te enteras!!!!"

Creo que eso hubiera sido lo mínimo que hubiera leído de haber sido Caparrós el que hubiera protagonizado el suceso con Macua de presi....

Y me temo que hubiera leido eso al minuto 1 de que MAP o quien fuera lo hubiera semicomentado o dejado caer...sin que nadie se parase a pensar si era cierto, si no....si había alguna razón que disculpara ese comportamiento....etc, etc, etc...

En fin.

Txusi dijo...

De oca en oca y tiro porque me toca...

Para los ardores, ducha fría.

Zoilberg dijo...

Juancar, yo creo que la reacción que comentas hubiera sido así, pero no solo con Caparros, sino con cualquiera que no sea Bielsa.

KROMA dijo...

Pero vamos a ver...es que ando un poco out.

Si no he entendido mal, se esta diciendo que Bielsa agarro a un obrero de las solapas porque las obras van tarde.

Si eso es asi, espero copmo minimo una disculpa publica del Bielsa y a la mas alta instancia del Club dando las explicaciones pertinentes por la acitutd de dicho empleado.

No todo vale, Marcelo y mala ostia tenemos todos.

Santi dijo...

Yo veo lógico agarrar al obrero de las solapas si te salpican el chándal de cemento. Que esas manchas no salen tan fácilmente!!.

Mariosila80 dijo...

Hombre Sagu, hacía referencia al último caso....para ilustrar la diferencia de trato tampoco era necesario irse más atrás.

Me da la sensación que hubo un exceso de nervios finalizando la temporada y que empezamos igual o peor....mal rollo.

Zoilberg dijo...

Lo decía porque parece que siempre que se habla de Bielsa se tiene que nombrar a Caparros y viceversa, y yo lo decía comparando a bielsa con el resto de los mortales...

legolas_bilbao dijo...

He leido en la portada de marca que bielsa lleva un par de dias sin aparecer por los entrenos

legolas_bilbao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zoilberg dijo...

Yo oí lo mismo ayer, Legolas.

bienzobas dijo...

sigo sin entender nada del asunto Bielsa y las obras.
Mi humilde punto de vista sólo aprecia una adaptación del argentino a los usos y costumbres que rigen las relaciones entre empresa de reformas y arrendador de sus servicios. No son normales, pero son: igual que el "profesional" solicita sin ambages una escalera, un "filis" para ese tornillo que se le resiste, o apaga la colilla de su ducados en el suelo de tu casa, los modos del paganini no puede nadie pretender que coincidan con los de una conferencia auspiciada por UN.
Otra cosa es que enredados en el papanatismo en el que andamos, obliguemos a comportamientos exquisitos a terceros por el solo hecho de ser personajes con repercusión mediática: un día es que un tipo de veintipico años se excede con la ingesta espirituosa en una celebración y al siguiente que que no se quien elevó la voz demasiado en un reproche: pa mearse.
Ahhh, y que no se me olvide: si tu padre es Amorrortu y esperas que se reclame al ñapas de turno por haberte jodido la bandera del Athletic de tu habitación mientras acuchillaba el parquet en lugar de sus gónadas, vas de cráneo alegando falta de legitimación en el que coge al chapuzas de las orejas y le canta las cuarenta.

Txusi dijo...

A mí lo único que no me hace es gracia alguna como está la situación.

Que le voy a hacer, soy rara.

Zoilberg dijo...

Me resulta curioso Bienzobas, que los máximos defensores de limitar el poder del entrenador del primer equipo en el Club en el pasado, ahora le otorguen hasta el mando de las obras de Lezama a Bielsa.

Eso sin hablar de las formas, los modos y la falta de razón que tiene en el asunto...de ser ciertas las noticias.

Mariosila80 dijo...

Discrepo Bienzobas.Totalmente además.

El entrenador del Athletic no se puede permitir determinados comportamientos.

Al final....terminaremos diciendo que la culpa es de los padres que las visten como putas....

legolas_bilbao dijo...

Eso si, los operarios a la puta calle por no haber acudido a su centro de trabajo. En plena crisis y haciendo esas cosas. Seguro que en el paro hay gente que estaríad ispuesto a trabajar esos dias

Zoilberg dijo...

¿Y que culpa tienen los operarios?

Virgen santa...

Forever dijo...

Cada minuto que pasa sin que el club aclare el tema, peor.

Para que un problema se convierta en urgente, sólo hay que darle tiempo.

bienzobas dijo...

Por partes:
limitar el poder del entrenador no es amputarle el derecho al pataleo porque le están escupiendo en la moqueta en la que tiene que desarrollar su trabajo. De hecho no tengo noticias de que el club haya cambiado de de contratista. El club sigue por su camino y el entrenador se cabrea y punto. No digo que sea bueno, sólo comento que es bastante habitual cuando una reforma se mete en tu vida.
Sobre las formas y modos, sigo siendo partidario de bajar en chanclas a la playa y de caminar por las aceras de madrid con calzado cerrado por más verano que sea, de dirigirme de diferente forma a mi padre que a mis colegas y de impeler con diferentes formas al paletas que el letrado que interviene en mis asuntos, lo que ni quite que considere más hijoputa al segundo que al primero: es difícil no destilar clasismo en ésto cuando uno se dirige por escrito ante "desconocidos".

Zoilberg dijo...

Defender lo indefendible...en fin.

Keyser Soce dijo...

Quizá peco de "cándido", pero es que no veo a Bielsa cogiendo de la pechera a ningún trabajador...

No se... me cuesta imaginarmelo. No digo que no haya ocurrido, pero si me resulta inverosimil...

Mariosila80 dijo...

No termino de entenderte Bienzobas.....te juro que yo he hecho obras en casa....que no me han gustado cosas....que se han alargado complicandome la vida....y no he terminado agrediendo a nadie....y se trataba de mi casa.

Por otro lado , en mi trabajo he participado en proyectos que han ido mal....que se han retrasado.....que han complicado la vida al cliente....felizmente ningún empleado del mismo me ha agredido por ello....ni a mi ni a mis compañeros....cuando ha habido quejas el cliente se ha dirigido a la gerencia de mi empresa...y ésta nos ha puesto las pilas si era necesario....o ha tenido que escuchar que la culpa era de ella por poner menos medios de los necesarios....

Y , a veces, las cosas terminan en los tribunales.....pero resolverlas a gritos y zarandeos no creo que sea el famoso "gure estiloa"....digo yo.

Mariosila80 dijo...

Kayser....a mi también me cuesta....si no hubiera pasado asi....en fin....no sé en qué está pensando el club para no cortar esto a tiros.....

Asi que me temo que las cosas apuntan mal.....

Daría dinero porque todo fuera falso....o porque el jefe de obra hubiera intentado agredir a Bielsa el primero....tras llamarle "sudaca de mierda"....ojalá fuera así.

Forever dijo...

Keyser Soce dijo...

"Quizá peco de "cándido", pero es que no veo a Bielsa cogiendo de la pechera a ningún trabajador...

No se... me cuesta imaginarmelo".

A mí me pasa lo mismo pero, desde que anteayer me enteré de lo del administrador de Getxo, me creo cualquier cosa.

No sé qué pensar de nada. O de todo.

Santi dijo...

"No sé qué pensar de nada. O de todo."

Profundo.

bienzobas dijo...

Debo vivir en un mundo lleno de imperfecciones donde la gente se dirige con improperios en las discusiones de tráfico, donde se levanta la voz más de lo debido incluso (o diría que precisamente por ello) con la gente más cercana, en el que los compañeros de trabajo se dejan en mal lugar entre ellos y si es ante terceros mejor, en fin, reprobable? Pues, así, como ejemplo de laboratorio seguro, en su contexto permíteme que muestre reservas y me ahorre juicios morales sin la información completa.
Pero vamos, que yo no defiendo nada y mucho menos a nadie. Simplemente sostengo que me sorprende lo que he considerado, seguramente mal, como hipersensibilidad para el juicio moral. Ahora que si todo quisqui ve negro, no hay lugar a la duda de quien es el equivocado aquí. Asunto terminado.

Forever dijo...

Santi, es lo que viene a llamarse, "pereza", más que profundidad de pensamiento.

Mariosila80 dijo...

Bienzobas.....si la cosa fueran unos gritos más o menos....yo, ahora mismo, estaría feliz.

Firmo eso ahora mismo, incluso con algún insulto que otro...y me olvido del tema.

Rote dijo...

Bielsa en Lezama durante la temporada pasada, si las cosas no iban como él quería montó unos pollos de cojones.
Si el equipo funciona se le permite todo, pero si van mal dadas van a ir a por él.
Yo opino en este tema que zapateroa tus zapatos. El entrenador a entrenar y el gerente a gestionar y el presidente a tocar el arpa.

Forever dijo...

Mariosila, sin tener ni una sola información del tema, está más que claro que ha pasado algo grave.

Bielsa lleva dos días sin aparecer por Lezama. Hoy no sé si ha ido.

Eso es un hecho objetivo y no es normal. Algo pasa y no es una chorrada.

Zoilberg dijo...

"Bielsa lleva dos días sin aparecer por Lezama."

Eso pone en un brete a todo aquel que defendía despedir a los operarios por faltar al trabajo.

Forever dijo...

Por cierto, en todo este berenjenal no he visto aparecer por ningún lado al "coordinador de los procesos de mejora".

Como chivo espiatorio, el puesto le viene niquelao porque, o no ha coordinado, o no ha habido mejora, o no ha habido procesos.

Forever dijo...

Zoilberg, es que no me creo que los operarios hayan faltado al trabajo.

Será la empresa la que les ha mandado no ir, lo cual puede plantear al club la duda de rescindir el contrato con la empresa. Los trabajadores seguirán teniendo su contrato laboral, aparte de lo que haya contratado el club con la empresa.

Por cierto, mientras escribo estoy leyendo lo del "chivo espiatorio" y no me imagino a una cabra con licencia para matar...

Zoilberg dijo...

Evidentemente Forever.

Pero yo me refiero a los argumentos empleados para defender a fulano, o atacar a mengano.

Lo dicho, un brete.

KROMA dijo...

Bueno. A ver. Lo mismo que creo que he sido claro antes, tambien creo que tengo que decir que todo tiene arreglo.

En este caso creo que el arreglo pasa por una explicacion, que esta tardando, y una peticion de disculpas.

Tampoco creo que haya que crucificar a Bielsa por lo sucedido....siempre y cuando se actue con sensatez a partir de ahora y se pidan los pertinentes perdones.

legolas_bilbao dijo...

Zoilberg, sigo pensando que si no vas a tu puesto de trabajo porque te han echado la bronca, ten seguro que vas a la puta calle.


Eso no quita que si de ser cierto, que lo parece, tenemos un problema serio en lezama.

Forever dijo...

Legolas, si el que decide que no se sigue la obra es la empresa, poco tienen que decir los currelas.

legolas_bilbao dijo...

Forever, si eso es cierto, me callo pero eso no quita que exista un problema serio en el club

Forever dijo...

Por otra parte, el incidente con el encargado de las obras puede no ser más que el pico del Iceberg.

Lo que sería realmente grave es que el club le hubiera dicho a Bielsa que las obras iban a estar terminadas cuando volviera, a sabiendas de que no era cierto y con el único fin de conseguir que renovara.

Igual Marcelo tenía una información que no cuadraba con la que le transmitía el encargado...

... lo cual no es razón para agarrar a nadie de ningún lado, claro.

Anónimo dijo...

No me cuadra que Bielsa se ponga como un obelisco y agarre por la pechera a un trabajador.

Si me cuadra que las obras vayan con retraso y eso le haya indignado.

Esta polemica se le va de las manos a Josu.

Mariosila80 dijo...

Por supuesto que las cosas tienen arreglo si hay voluntad de arreglarlas por parte de todos.

Quizás haya que ser comprensivo con Bielsa....y quizás Bielsa tenga que ser comprensivo con el club.

Y si las cosas han ido a mayores con el jefe de obra...habrá que darle una satisfacción....que menos que Bielsa lo lleve al campo con él en algún entrenamiento...

Keyser Soce dijo...

Ese es el quiz de la cuestión.

Asumo como cierto que Marcelo se haya cogido un rebote de padre y señor mío, pero de ahí a pasar a la "agresión" física... va un brete bastante grande, que, de ser cierto, habría que poner en claro hasta el más mínimo detalle.

Como bien se dice por ahí arriba, hay que ver quien "empezó" y en que terminos.

Lo que si tengo claro es que si al final Marcelo es culpable al 100% y la historia se confirma en los terminos que la están contando, me decepcionaría en grado sumo.

Keyser Soce dijo...

ElAthleticClub.com ‏@ElAthleticClub
Javi Martínez ve "ilógico" cuestionar su futuro rojiblanco http://www.elathleticclub.com/?p=13963


Ante la pregunta directa de si seguirá en el Athletic, ha contestado que sí, pero no directamente que es lo más extraño: “no hay motivos para decir lo contrario, tengo contrato y estoy muy a gusto, mi vida está en Bilbao y en el Athletic“

Cincinato dijo...

Bueno: parece que se empieza a aclarar el caos que ha sido la mesa de mi despacho durante los últimos días.

Esto de que los creativos que mantenemos abierto un blog como este tengamos que trabajar para ganarnos el pan es un atraso. Y lo digo sobre todo por vosotros, más que por mí, que como se ve soy prefectamente prescindible.

Deberíamos llamar a Averías, para que nos explique como es eso de "liberarse".

Se me acumulan los temas pendientes.

Me centro en dos.

Incientes en Neguri. Los agresores no podían ser de Neguri. Eso de las raquetas de padel me pega más en vástagos de jeltzales enriquecidos y mudados recientemente a Las Arenas. Un negurítico de verdad hubiera utilizado un palo de golf, no una raqueta de padel. Y jamás habría agredido a alguien por animar a España.

Dicho esto, me encanta tomarme las cosas a broma. Pero una vez hechas estas, hay que lamentar que vivamos en una sociedad en la que no sepamos respetar la libertad de los que tienen sensibilidades identitarias diferentes de las nuestras. Ver a un independentista vasco vestido de verde animando a Alemania o Italia contra España no me despierta ningún deseo e agredirle. De igual modo no entiendo que haya independentistas que se sientan obligados a pegar a un semejante por ir vestido de rojo o incluso ser un patriotero cañí de los que dan vergüenza ajena. Me parece lamentable lo sucedido.

De lo de Bielsa, me cuesta hablar porque no sé lo que ha pasado. El ambiente alrededor de Bielsa está muy enrarecido desde el principio. Lo que yo achaco a un síndrome post-electoral hace que sea difícil espigar algo objetivo entre el incienso exagerado y la crítica exasperada.

Me quedo con la consecuencia, no de unos hechos que desconozco, sino de un revuelo que sí que estoy presenciando.

Y echo de menos una cosa importante: un presidente que ejerza de tal.

Josu dijo que era "un socio haciendo de presidente". A algunos no les gustó. Yo lo quise entener en positivo y sí que me gustó. Lo que me temo es que es un socio que ocupa la presidencia pero NO HACE de presidente, sino de Don Tancredo.

Si algo me enseñó la presidencia de Fernando I es que en nuestro club los equilibrios son muy inestables y lo que separa éxito de fracaso es extraordiariamente quebradizo. Me da muy mal rollo lo que está pasando.

Sobre la credibilidad de los rumores, puedo decir que tengo la suerte de conocer a alguien que ha visto a Bielsa de cerca en momentos de ira.

Basándome en ese testimonio, puedo decir que lo de el contacto físico con caída incluída (me parece exagerado llamarlo agresión) me parece improbable pero no imposible.

También puedo decir que si Bielsa es como me han dicho, poco después se hubiera disculpado humildemente.

No digo que haya sido así: digo que es lo que encaja con lo que sé por alguien que le ha visto estallar más de una vez.

Me asombra que el efecto sea que no vayan al tajo ni los de las obras ni el propio Bielsa. Ambas cosas son malas y hablan muy mal, no ya de los implicados, sino de la directiva que tenemos.

Pensaba que lo de Urrutia y su equipo era discreción. Discreción que creo que llega a la exageración en el caso de Arana. Pero empiezo a creer que es algo más profundo: desgobierno.

Unido a lo que parece una falta de realismo, y puede que de sinceridad, cuando se dijo "sí" a todo lo que pidió Bielsa

En fin. No perdamos la esperanza de que todo esto sean serpientes de verano y que lo olvidemos todo cuando empiece a rodar la pelota. Pero estoy muy preocupado.

Forever dijo...

Cinci, recuerdo que durante las elecciones os comenté que un exdirectivo de la Real me advirtió del peligro de los exjugadores en las directivas, en el sentido de que no tomaban decisiones y se limitaban a mantener la velocidad de crucero del club.

Evidentemente, no se puede generalizar y cada exjugador es un mundo. Josu está ante una buena oportunidad para demostrar que no debemos meterle en ese saco.

Cincinato dijo...

Pero Forever: yo daba por hecho que Josu es un presidente atípico que tiene "potestas" pero no "autoritas", y que ésta la ejerce alguien, llámese Arana o llámese como se llame, que aunque no esté ante los focos existe.

Ahora estoy empezando a dudar de que exista.

KROMA dijo...

Bueno. Que feo es este asunto.

En fin...supongo que ma;ana Dios mediante, el sacrificio de un cordero nos iluminara y seremos capaces de entender algo.

Keyser Soce dijo...

https://twitter.com/keyser_soce/status/220852915143843842/photo/1/large

Será cosa de ir abriendo una "cuenta"...

Forever dijo...

Cinci, se ve que estamos en época de descartes.

Somos todo dudas...

Txusi dijo...

Mañana rueda dr prensa de Amorrortu.

Keyser Soce dijo...

...ahora ya estoy más tranquilo...

me vuelvo a la piscina en modo zen...

Forever dijo...

Joer, qué nervios. Me voy a comer y a echar la siesta.

Txusi dijo...

"
Jose Mari Amorrortu, director deportivo del
Athletic Club, ofrecerá una rueda de prensa
el viernes 6 de julio a las 17:00 horas en
Lezama, comparecencia que versará
exclusivamente sobre la composición del
organigrama y los ejes de trabajo de la
cantera rojiblanca.
Por la mañana no habrá rueda de prensa en Lezama"

Mariosila80 dijo...

Bueno, pues a ver si mañana podemos tener ya una versión oficial.

Mariosila80 dijo...

Joer txusita.....que me veo que nos vamos a quedar con un palmo de narices??...

Txusi dijo...

Nos vamos a quedar igual que estamos ahora.

Keyser Soce dijo...

Admito que la información sobre Javi Martínez y el Bayern fue muy contundente sobre su posible marcha. Hay mucho lío e insisto: ¡Ojalá siga! NIKA de todas las CUENCAS now in twitter...

si es que...

legolas_bilbao dijo...

Keyser, como te comento por Twitter, a mi me comentaron algo parecido sobre lo de javi.

Veremos si al bayern está dispuesto a pagar un pastizal

Txabiri dijo...

Pues como pasa siempre. De todas formas, en los últimos tiempos de auténticas txorradas se construyen unos problemas que ni que fueran de la importancia de la molécula esta recién descubierta...

Bueno, y en cuanto a que Bielsa no aparece por Lezama...¿cuándo empezó a trabajar Marcelo el año pasado con el grupo en la pretemporada? ¿Qué se decía por aquel entonces en relación a ello?


Entonnno...tranquilité, tranquilité...

Txabiri dijo...

Lo de que "como siempre" iba en relación a lo que decía Txusita sobre que nos vamos a quedar como estamos.

Y tampoco creo que haya que alimentar más este estúpido asunto, a no ser que suenen a todo volumen las trompetas del apocalipsis.

Anónimo dijo...

Legolas, mañana sobre las 2:30 - 2:45 en los santos lugares, donde el Pendon de Deusto.

Anónimo dijo...

Rueda de prensa de Bielsa a las 20.00 horas en Lezama.

Se habla de que puede salir aclarar las cosas...hasta dimitir.

Mientras tanto a esperar con una tila y un hilo de inquietud detrás...

Txusi dijo...

Pues no Aitor, esta vez no parece que va a ser "como siempre"

Y Bielsa si ha aparecido por Lezama. Los que no la pisan ni en sueños son otros.

legolas_bilbao dijo...

En la casa de partido?

Txabiri dijo...

Habrá ido a Lezama al igual que hizo el año pasado. En aquel tiempo el contacto con los jugadores fue escaso, por no decir nulo. Ahora que el que no tenga un contacto como puedan tenerlo otros entrenadores, en este contexto de confabulación, es algo que ya despierta sospecha...

No sé, que el rollito puede no ser bueno, pero las películas que se montan a veces...

Mariosila80 dijo...

Bueno...esperemos que Bielsa no esté ni excesivamente mosqueado con el club si lo del Lunes fue una bronquilla de ná.....ni demasiado deprimido por su actuación si es que, de verdad, se le fue la olla....

Cualquiera de las dos cosas sería un problema.

Quiero pensar que el que salga él en rueda de prensa es un buen sintoma.....

Anónimo dijo...

Efectivamene Legolas en la casa del padre y del partido.

legolas_bilbao dijo...

Llegare sobre las 14:45, que tengo una reunion de 12:30 a 14:30

Txusi dijo...

Al final me veo sola junto al pendón.

Txabiri dijo...

Es que es pendón, pero pendón, pendón...Ahora, con las elecciones en ciernes, todavía no sabe con quién se irá...

Txusi dijo...

La IFAB aprueba la tecnología en la línea de gol. La FIFA la probará en la Copa Confederaciones y Mundial de Clubes 2013.

Txusi dijo...

Conmigo no, bisho.

Txabiri dijo...

Pero tú no eres un partido...bueno, igual sí, pero no de los políticos, para que nos entendamos, jaja.

Txusi dijo...

Me aseguran que sigue con la misma no intención de hace horas, Juancar...espero que no se equivoquen.

Pero cabreado, un rato largo.

Taoteking dijo...

1. ¿Es fijo que Bielsa ha agredido a alguien en Lezama? Es decir, hay confirmación indubitada y fehaciente de que ha ocurrido esto y no otra cosa... no se... como aquello que millones de personas aseguraban haber visto en la televisión acerca de no se qué de una adolescente, Ricky Martin y un bote de Nocilla...

2. Bielsa ha demostrado desde que está en Bilbao que es un tío huraño, más raro que un perro verde y, a veces, con arranques de muy mal genio. También ha demostrado que cuando ha metido la pata ha tenido la suficiente humildad para sacarla pidiendo disculpas. Si es cierto que ha agredido a alguien (repito: es la clave de todo, no vaya a ser que al final se haya sacado de madre lo que no es más que una subida de tono verbal), veo las siguientes posibilidades: a) Que salga hoy públicamente a pedir disculpas. b) Que, avergonzado, dimita. c) Que, encabronado, dimita. d) Que todo se haya zanjado en privado y salga a hablar de temas deportivos.

La c y la d las veo poco probables. La b algo más probable, man no troppo y la a es la que más me cuadra con lo que conocemos de este entrenador.

3. Bielsa es un entrenador, no un relaciones públicas. No tiene por qué ser amable con nadie si no quiere. Tampoco es el encargado de las instalaciones de Lezama, luego no tiene por qué dirigirse a alguien que no contrata él, sno el club, para exigirle nada. Ahora bien, tampoco es tan raro en el mundo del futbol que los entrenadores (más cuanto mayor es su caché) decidan sobre todo y tampoco conocemos en qué se comprometió con él el club o si desde la directiva y la dirección deportiva le dieron un cheque en blanco (más de poder que de dinero) para que renovara. Demasiadas incógnitas para opinar.

4. Desconozco si, como se publica hoy, Bielsa ha ido estos días por Lezama o no. Me parece que desde la prensa están dando muchos palos de ciego últimamente: recordemos la película del cuartito de Bielsa en Lezama y la rueda de prensa de Urrutia en la que desmiente este extremo. En cualquier caso, el año pasado hubo mucha especulación (se llego a decir que Bielsa, al final, no vendría) cuando empezó la pretemporada con sus ayudantes al frente y Marcelo sin dar señales de vida.

6. Se quede o se marche Bielsa, se queden o se marchen Javi, Llorente o quien sea, el Athletic es el Athletic y en peores garitas ha hecho guardia. No problem.

Txusi dijo...

Apuesto por A y D

Txabiri dijo...

Yo apuesto por A, haciendo mención a lo de la partícula de Higgs, hito de la humanidad.

Txabiri dijo...

Perdó, quería decir D en vez de A, manteniendo lo de la partí cula.

Taoteking dijo...

Otra cosa, respecto a las declaraciones de Jupp me creo la mitad de la mitad de un tercio de la cuarta parte de lo que se ha publicado. O sea, que a Jupp le gusta Javi y que ha podido haber algún contacto informal con su agencia de representación.

Mi olfato me dice que no hay absolutamente nada más y que, en caso de que Javi o su representante quieran salir del Athletic (que no se si es así o no), no es precisamente el Bayern su equipo elegido.

Y lo que doy por hecho es que en ninguno de los casos, digan lo que digan, el Bayern pagaría 40 millones. Ni hartos de cerveza.

Pero, bueno, esto sólo es intuición y veremos a ver quien tiene razón: los que aseguran que poseen una información o los que simplemente opinamos (sin información de ningún tipo) que se lo están inventando.

Taoteking dijo...

Sería la bomba que saliera Bielsa explicando lo del bosón de Higgs.

Dos horas hablando en tono pausado, parsimonioso, reflexivo, sobre la dichosa particula elemental mientras los periodistas en la sala de prensa, arrastrandose por el suelo pidiendo clemencia, prometen que nunca más volverán a publicar rumores sin confirmar...

...y que luego les pida disculpas, claro.

Txusi dijo...

Partícula robada en horas por los de siempre.

Aunque esto, por respeto a las Clarisas, no creo que lo mencione,

Partícula de Dios...amén.

Txabiri dijo...

Si quiere explicar lo de las obras qué menos que empezar por ahí, por el origen de todo.

Txusi dijo...

Lo de Tao es propio de la mente más cruel, coño!!

Pfffffffff

Taoteking dijo...

Txusi, te explicas como un libro cerrado.

No entiendo ná.

¿Que las clarisas están robando partículas...?

Txabiri dijo...

Claro, si a ellos les roban códices, ¿porqué ellos no van a poder hacer lo mismo con las partículas? Son suyas, ya que son de Diox.

Txusi dijo...

O robamos todos, o la partícula al río.

Y no son horas para explicarse en condiciones, ya estoy espesita, jajajaja

Taoteking dijo...

Mira lo que dice el famoso códice...

http://gentedigital.es/comunidad/anderiza/2012/07/04/los-navarros-han-de-ser-censurados/

Txabiri dijo...

Al tocayo de nuestro juvenil seguro que echaba pestes por la buena bolsa llena de oro que le arrebatarían por cada pueblo que pasara..."Hala, por franco".

Keyser Soce dijo...

"Quise desarrollar un proyecto de remodelación austero para Lezama y las condiciones para trabajar no se han cumplido".

Keyser Soce dijo...

Bielsa: "La planificación de obras tenía unos plazos de entrega y me reuní con ellos unas 30 horas" #athlive

Keyser Soce dijo...

Bielsa: "No tuve vacaciones, me reuní con ellos una semana y desde Argentina hablé unas 4 horas diarias con los responsables" #athlive

Keyser Soce dijo...

Bielsa: "El trabajo no es que no se terminó. Se hizo mal sabiendo que se hacía mal" #athlive

Keyser Soce dijo...

Bielsa: "A un plantel que vale 300 millones de euros le hacen trabajar en estas condiciones" #athlive

Keyser Soce dijo...

Bielsa considera "una estafa, un robo y un engaño" al Athletic la obra que se está llevando a cabo en Lezama

Keyser Soce dijo...

Bielsa: "Las obras se hacían mas por el interés de la empresa constructora que para los intereses del Athletic" #athlive

Keyser Soce dijo...

#RdPBielsa "le saque a la fuerza, como un salvaje, no esta arreglado porque nunca me lo voy a perdonar"

Keyser Soce dijo...

Bielsa: "Lo que dice El Correo sobre Lekue es todo lo contrario a la verdad" #athlive

zaaaaaaas!

me esta gustando Marcelo... ain ambages...

Keyser Soce dijo...

Bielsa: "Siempre estaré de acuerdo si se quedan o se van jugadores. Q se vaya quien se tenga q ir y q llegue quien el club quiera"

Mariosila80 dijo...

Todavía estoy alucinando. Qué tipo!.

Vamos a perdonarle la salida de tono del Lunes....al fin y al cabo está claro que está rodeado de inútiles....virgen santa.

Keyser Soce dijo...

Juancar,
tremendo palo tambien a Josu I el zen diciendo que estaba haciendo el trabajo de otros... Me recordo a Mou en aquella rueda de prensa...

por cierto, la empresa de las obras es de Tito Floren...

Txabiri dijo...

Joder, tanto Juego de Tronos, Los Soprano, Dexter...

Ya podía salir todos los días una horita a dejar boquiabierto al personal...

Txusi dijo...

Ha necesitado poco tiempo para darse cuenta lo que llevamos sufriendo durante años...Directiva tras directiva, seguimos gobernados por individuos que van a lo suyo y el Club les importa una mierda.

Y mañana pasa otro de los "espabilados". Que cruz.

Txusi dijo...

Igual alguno me ha dicho que sí a todo para que firme...

Igual, Marcelo, igual.

Mariosila80 dijo...

El palo a la prensa deportiva descomunal.

Y los palos a la JD de hacer sangre....y eso que tengo la impresión que quería contenerse...

Pero, al final, se ha acordado de las tres horas diarias de conversaciones telefónicas sobre las obras....de los tres últimos dias que ha estado esperando que el club dijera algo.....de los descartados sin soluciones....y no ha podido callarse...jajajaja

Mariosila80 dijo...

Brutal tambien cuando ha dicho eso de que "el club está pagando por unos servicios que no recibe y soy yo el que tiene que quejarse"....

Txabiri dijo...

Y tiene las pruebas de todo...

El bocetillo ese de colorines amarillo que le había llevado un día currárselo...eso, desde hoy, debería de formar parte del patrimonio del Clú.

Txusi dijo...

Lo de la kichenete, el fregadero y la puerta es indescriptible,jooder

Keyser Soce dijo...

y el twitter oficial del club reproduciendo palabra por palabra la rueda de prensa...con u par...

Txusi dijo...

Por lo que leo en la jaula aquella de grillos nadie ha entendido el fondo sobre el cuerpo médico.

Mariosila80 dijo...

Bueno...al menos Urrutia tiene tiempo para cerrar el contrato de Valverde para el año que viene...

No hay mal que por bien no venga.

Rote dijo...

Genial Bielsa.
Me ha sorprendido para bien.

legolas_bilbao dijo...

Bielsa ha puesto el ventilador y ha dado para todos ;).

Me ha encantado

Zoilberg dijo...

Una vez más, Bielsa...el mejor de los Bielsistas.

Reconoce su comportamiento erróneo, para acto seguido empezar a poner los puntos sobre las íes.

El palo a la JD considerable.

Gontzal dijo...

Ayer me chupé la RP completa.

Bielsa se ha equivocado, actuó mal, aunque parece claro que el jefe de obra tampoco debe ser un dechado de educación. Ha pedido disculpas, lo de la autodenuncia tiene un punto de película de Berlanga, pero es una muestra clara de la humildad de este tipo.

Lo peor, y me duele, la actuación del Club, la sensación de que han tomado el pelo al entrenador, de dejación de funciones, de no estar encima de las obras y, sobre todo, de haber alimentado todo tipo de rumores durante 4 días que llevan al entrenador a salir en público a contar la historia con más pelos y señales de las que hubiesen sido necesarias.

Josu (o, seguramente, Arana) no querían taza y han tenido tazón. No quería que trascendiese y ahora se sabe todo. No querían denuncia del jefe de obra y la tienen presentada por el propio entrenador.

Y papelón de El Correo, de su redactor Juanma Mallo, novillero al que han dejado al frente de la información, al que el toro le viene muy muy grande. Metió la zarpa con el asunto Javi Martínez y se ha pasado de listo con lo de Lekue, según parece.

Vaya imagen ha dado el Athletic. Creo que Bielsa sale reforzado de esta, su profesionalidad acreditada.

Por su forma de ser quizá se pasó de frenada, pero motivado también porque Director General, Deportivo y Presidente han dado un paso atrás.

Lamentable, kafkiano, impropio del Athletic. O quizás no tanto, quizás tengamos a la institución sobrevalorada. Los últimos años, demasiados, no acertamos.

Zoilberg dijo...

Primera gran fisura...ya no hay binomio Urrutia-Bielsa, en este asunto es Urrutia o Bielsa.

Y digo Urrutia, como presidente, pero quizás debería decir JD.

Por cierto, a ver que dice hoy Amorrortu.

legolas_bilbao dijo...

Señores, ahora mismo no se si puedo ir a la comida porque no puedo ni girar el cuello :(. Ire informando

Gontzal dijo...

Ya Sagu, pero en mi caso al menos, tengo claro que Josu es el responsable.

Le voté, no soportaba a Macua, pero de la misma forma que los Fernandos recibieron todos los viajes, que fueron los muñecos del pim-pam-pum, en este caso no vale hablar de JD, o no se es justo si no se responsabiliza a Urrutia como se hizo con los anteriores.

Y más teniendo en cuenta que su política comunicativa la estaba cuestionando hasta los más cercanos. Le ha explotado.

De Amorrortu sólo espero evasivas sobre este asunto.

Zoilberg dijo...

Te entiendo Gontzal, pero creo que es un problema este de Club, no de Presidente.

Aunque por supuesto a él se le piden responsabilidades y explicaciones.

Pero yo si fuera esta JD, dejaría los micrófonos para alguien como Aldazabal (no en este asunto, que puede llegar a explotarles en los morros), y hacer una política de comunicación más exhaustiva.

Este "silencio" como Modus Operandi ya les ha dado más de un amagode aviso...hasta ahora, que les ha explotado en las narices.

Amorrortu está ejerciendo de ese puesto que tan poco entendemos algunos aquí.

Al parecer Bielsa pide a A y B, y el DD le trae a C y D.

Bien...

Gontzal dijo...

Sí Sagu, coincido.

Es de Club, pero siempre identificamos gestión de JD en la persona del presidente. Si eso fue válido para "linchar" a Lamikiz o darle cera a Macua, debe ser igual con Josu, al que he votado y defendido.

Aldazabal es un buen comunicador, pero si le ponen cortapisas tampoco se mejoraría, aunque es cierto, se necesita cambio de modelo y de persona delante del micro.

Y Amorrortu no sale nada bien parado ni en el asunto de las altas ni en el de las bajas. Porque lo de los cedidos y que no suban chavales del BA es otra perla que dejó Bielsa que ha quedado eclipsada por la "autodenuncia".

Zoilberg dijo...

Gontzal, convendrás conmigo que hay JD presidencialistas y otras más de consenso.

Lamikiz y Macua parece que eran de "Ordeno y Mando" yUrrutia parece más de "Me ordenan y Mando, shhhh"

Gontzal dijo...

Sí, en eso sí estoy de acuerdo.

Pero ya sabía él también que "cuando se está de presidente", ejerzas como ejerzas eres el responsable, para lo bueno y, sobre todo, para lo malo.

A ver cómo salen de esta, porque tampoco parece que vaya a haber ninguna noticia de alcance que eclipse todo este lío, y la prensa intentará alargar el culebrón.

Zoilberg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KROMA dijo...

Bueno. Como dijo un amigo mio ayer: "La mejor rueda de prensa de mi vida".

La frase es buena. Denota que estamos un tanto enfermos...pero es buena.

Bueno. Coincido básicamente con todo lo que habeis dicho. Papelón de la Directiva personificada en el Presidente. Si lo que ha dicho es cierto, que yo me lo creo, deberían rodar cabezas, pero no por lo de las obras, sino por lo de los cuatro días de opacidad. Eso es lo que me parece más grave.

Después de lo dicho por Bielsa, y si tuvieran huevos, lo lógico sería destituirle. Porque como dirigentes de este Club les ha puesto a la altura del barro y a los pies de los caballos de los aficionados, y no solo por lo de las putas obras, por lo de los fichajes, por no salir a la palestra con lo de Lekue......y un largo etcétera.

Ojo. No digo yo que quiera que la directiva destituya a Bielsa. Ni que mke parezca bien. Digo que cuando un empleado, habla en público esos términos de sus jefes la secuencia es la destitución fulminante...pero para eso hay que tener huevos. Esta directivca ha quedado a la altura del barro y solo se me ocurren cuatro soluciones:

1 Reconocimiento público de los hechos contados por Bielsa y entonar el Mea Culpa.

2. Dimisiónes de los responsables.

3. Reconvenir públicamente al entrenador, decir que se ha extralimitado como empleado del Club y rescisión automática de su contrato.

4. Dar una rueda de prensa etérea enm la que se hable de las flores y se remita continuamente a las cuatro frases tipo que Arana haya preparado.

Va a darse la cuatro si ninguna duda.

Zoilberg dijo...

Que papelón tienen Cuenca y Artetxe ahora...¿que dicen?

Mariosila80 dijo...

Bueno, supongo que Artetxe entrevistará el Domingo a Unai Expósito para que nos hable sobre Caparrós....

Y Nika algo tendrá que decir sobre el inminente fichaje de Muniain por el Inter de Milán que le ha ofrecido 9 kilos limpios....

Y la vida continúa....otros llegarán....

Gontzal dijo...

Kroma, yo puse en Twitter ayer por la noche que fue la mejor RP que he visto nunca. Kafkiana, pero entretenidísima.

Y sí, estoy enfermo, soy un yonki, me quedé a verla en ETBK hasta casi la 1.

Artetxe defiende hoy a Bielsa, dice que debieran hacerle contrato a perpetuidad.

Zoilberg dijo...

a se que defiende a Bielsa...¿pero que dice de la JD?

Lo dicho, un papelón.

Keyser Soce dijo...

estaba claro que la politica de (in)comunicacion del club iba a estallarles en la cara en cualquier momento... y lo hizo de la manera mas inesperada... pero con toda la razon.

Kroma, lo clavaste, va a dar la cuatro... pero ojala diese la 1 y la 2 e hiciesen depuracion de responsabilidades...

Yo sigo siendo Bielsista y me quedo con la frase
"puedo equivocarme por que no se, pero no por que no hice"

Txusi dijo...

Y Guardiola seleccionador en Rusia...

Esto se acaba, jajaja

Mariosila80 dijo...

Pep es un valiente....no le tiene miedo ni a las vacaciones blancas de Kolyma.....

KROMA dijo...

Y a todo esto...he leido por encima el Mundo Deportivo, El Correo y el As.

En ninguno de los tres me ha parecido leer la andanada a los medios de comunicación en general y a El Correo en particular.

Nadie salvo Clemente (y los frikis de este garito) ha tenido los huevos de decir públicamente "El Correo miente". Así. Sin más.

Tampoco he leido en ningún sitio la frase sobre el bajísimo concepto que tiene sobre los periodistas Bielsa.

Esta rueda de prensa le va salir cara. Ya han olido su sangre y van a ir a por él a muerte. Esperemos ser listos y que no nos manipulen los cuatro de siempre....aunque bueno. Releyendo esto último que he escrito me está entrando la risa...

eneko dijo...

http://www.deia.com/2012/07/06/opinion/columnistas/rojo-sobre-blanco/un-incomprendido
El articulo de Artetxe en Deia.
La defensa a Bielsa es clara, y la critica ( velada es cierto) pero critica a la JD también.

Rote dijo...

La vi en directo en ETBK y no quería que terminase.
Como dijo alguien y queda demostrado, en Lezama y en Athletic salen las cosas por inercia.
Juancar, ahora aparece la dicotomía que comentabas entre DD y entrenador. Yo pedí peras pero me has traído manzanas.
Lo cierto es que se ha creado un problema y a ver como lo resuelven.
Me encantó Bielsa y eso que siempre he estado con la mosca en la oreja con él... por sus manías, por sus rarezas... pero ayer me encantó. Es difícil encontrar una persona así.
Urrutia and company o espabilan o se les jode el txiringuito.

KROMA dijo...

"Y Guardiola seleccionador en Rusia..."

Queeeeeeee???????????

Exigo a los camaradas Ddirigentes la convocatoria Urgente de una Asamblea extraordinaria.

Pero quien es el responsable de esto????? Hasta donde vamos a llegar!!!! Es el Fin!!!!

Gontzal dijo...

Kroma, lo del periodismo vizcaino con El Correo es terror.

Siempre críticas veladas, de soslayo.

Y Bielsa lo va a pagar. No se lo van a perdonar.

Estoy de acuerdo con Rote, pensé lo mismo, es imposible que haya otro tipo que dé una rueda de prensa de 70 minutos interesante. Y con todos los papeles para acreditar lo que decía.

Anónimo dijo...

O eres un genio amigo Marcelo o eres un loco. Y el Rosarino va al 50%, es un loco genial.

Josu ganaste unas elecciones con el metodo silencio valorativo y pretendes gobernar el Club de igual modo, en silencio. Te equivocas fenomeno, te equivocas.

De ayer al contrario de lo que piensas algunos que me han precedido en la valoracion, el Athletic sale claramente reforzado. Al menos un tipo, el entrenador, vigila nuestros intereses, ante la dejacion escanadalosa de funciones de Presidente, Junta Directiva, o terror do cariño Amorrorty y bastantes mas.

Si es cierto, en un pequeño porcentaje lo que ha referido Bielsa de la ejecucion de las obras, le tenia que haber deslomao a palos al encargado de obra, literalmente.Se autoinculpa, ole sus guebos, pero deja claro que es lo "peor".

Aduriz e Ismael, bien ,vale, bueno, que a lo mejor me lo merezco, pero no son esas posiciones en las que ha pedido refuerzos.... despues de esto deben dimitir los directores deportivos, salvo Bienzobas, el resto a la puta calle.

Nos estan robando historicamente en la no ejecucion de las cosas contratadas, gracias Marcelo por contarnoslo.

Lekue manifiestate, nada me gustaria mas que una querella al Correo .

la pena es que en 70 minutos de rueda de prensa no tuviera una sola palabra para los compromsiarios, la otra parte inutil del Athletic, con el tiempo espero que tambien termine agarrando de las solapas a Andoni Sanz y le expulse del Euskalduna.

Mariosila80 dijo...

Estimado Rote....respecto a la dicotomía y encontronazos típicos entre DD con atribuciones en la composición de la primera plantilla (como algunos reclamaban aqui y en la web amiga) y el entrenador de la misma.....qué quieres que te diga.....¿¿que estoy sentado sonriendo con tristeza??.....pues un poco sí.

Porque a los mismos que clamaban por esa figura ya les estoy leyendo ahora quejarse porque al entrenador no se le está dando lo que pide....

En fin.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma....respecto a Guardiolosky.....tranquilicese....si acaso viniera....haremos de él un auténtico proletario socialista....duro como el acero....capaz de comerse a un Mou en dos bocados....

Y, por supuesto, con él volveremos a ser ese equipo industrial y mecánico que tantos éxitos nos dió.