jueves, 19 de julio de 2012

¿Josu Urrutia Cunctator?

Quinto Fabio Máximo, cónsul de Roma durante la segunda guerra púnica, fue apodado Cunctator (el que retrasa) por su táctica dilatoria ante Aníbal.

Defendía mi colega que cada día que pasaba sin combatir, Roma era más fuerte y Aníbal más débil.

De ahí su táctica: no hacer nada y dejar que el ejercíto cartaginés vagara por Italia hasta cansarse.

¿Merece Josu Urrutia, con sus ausencias, el apodo de Cunctator? Si es así: ¿quien rayos es el Aníbal que justifica su (aparente) inactividad?

Venga: ya tenéis más sitio.

178 comentarios:

Zoilberg dijo...

Joder Cinci, nunca se me habría ocurrido mezclar a Quinto Fabio Máximo con los Hermanos Marx.

Taoteking dijo...

Dicen que la táctica negociadora de Lendoiro es llevarte a un restaurante y someterte a una cena sin horizonte final (no me extraña, viendo las dimensiones de su papada)... y parece que le suele dar resultado.

Urrutia, con su actitud de esperar y ver, ¿aguantaría una de esas jamadas pantagruélicas de Lendoiro?

Si hay que negociar con el Depor un eventual traspaso de David López, por si acaso, creo que sería mejor enviar una delegación encabezada por nuestra compromisaria Pam. Lendoiro acabaría pagando completa la clausula de rescisión del peluquero riojano... y, aunque se cabree Forever, pagaría hasta el IVA...

Txusi dijo...

Por desgracia, ni esto es Roma, ni lo hará más fuerte.

Mariosila80 dijo...

Veamos.

Para que una táctica estilo Quinto Fabio tenga éxito necesitas un colaborador imprescindible...un Anibal, considerado un "genio", pero cuya educación, cuya manera de entender la vida y la Historia le impide dirigirse a Roma de inmediato y pasarla por la piedra sin miramientos.

Eso le pedian sus generales, con esa practicidad propia del militar serio, sin complejos de "genio"....pero no...la visión romántica y genial de Anibal le pedia otra cosa.....vagar por la península convenciendo a los pueblos itálicos que debían, por dignidad propia, abandonar a Roma...y así, acabar con ella sin tener que destruir la ciudad....

Estupideces que chocaron contra la habitual tendencia humana a la traición....a decirte hoy por la mañana "sí, estoy contigo" y por la tarde estar telefoneando al Quinto Fabio de turno.

Lección ésta que en el Partido Resultadista tenemos muy en cuenta. A saco, a terminar con el contrario lo antes posible. Quizás alejados de la belleza moral e intelectual....pero terriblemente prácticos....que tiene también su punto de belleza.

Respecto a Urrutia....ni siquiera creo que sea una táctica.

Respecto a nuestro Anibal....es un "genio"....no lo dudo...su forma de superar los Alpes fue sencillamente irrepetible....absolutamente genial...pero tras los ultimos propiezos...le veo ahí...subido en su elefante....como enfermo...medio ciego....con los ojos enfebrecidos....y me da miedo.

Y me preocupa que la tropa tenga dudas.

Cincinato dijo...

Es por rebajar la tensión.

Atribuyo esta calma chicha a una cólera larvada por el desastre de la Morocco's y trataba de distraer un poco al personal.

Mariosila80 dijo...

"pro-piezos" no es tanto alguien que apoye a sus pies como lo que pasa cuando te chocas con una piedra en el camino.

Zoilberg dijo...

Lo que podía parecer una "táctica operativa" en un principio, despues del bochorno de las obras ha dado la impresión de ser una "ausencia de poder".

Con el tema de las renovaciones sería apresurado hablar antes de conocer el desenlace....erpo lo cierto es cada vez queda menos arena en el reloj.

Cincinato dijo...

Lo anterior era una respuesta al primer comentario de Sagu. Pero se me ha cruzado una llamada de un cliente moroso -al menos uno que da la cara- y he tenido que posponer la respuesta.

Por cierto, tengo amortizado el blog con las recomendaciones literarias que recojo.

Sí. Ya sé que Vargas Llosa no lo considería literatura, pero hice caso a Sagu. Ya han caído las dos primeras novelas de Berlin Noir y -el perspicaz ratoncillo lo habrá intuído- he empezado con la primera de las novelas de Posteguillo.

Estoy disfrutando.

Zoilberg dijo...

"erpo" es Harpo en ratonio...lo sabiais ¿no?

Zoilberg dijo...

Ojalá te gusten Cinci.

Yo me he terminado antes de ayer el último de la trilogía de Posteguillo (me ha encantado)...y en seguida caerá "Praga Mortal"...el 8º ya de Bernie Gunther.

Ya me contarás.

Mariosila80 dijo...

Si no es conocimiento...es intuición....ratoncillo.

Zoilberg dijo...

"Sí. Ya sé que Vargas Llosa no lo considería literatura, pero hice caso a Sagu."


Me alegra estar en desacuerdo con vargas Llosa...que me parce un coñazo.

Zoilberg dijo...

Lo sé...y lo que intuyo no me gusta...por eso prefiero esperar a conocer.

Txusi dijo...

Al primer ministro ruso no le gusta Capello, prefiere a Mourinho.

Y Flo temblando, jajajaja

Cincinato dijo...

Sobre Vargas Llosa, el caso es que entre Bernie Gunter y Escipión le dejé un hueco a su reciente ensayo sobre la cultura de nuestra época.

Él estará encantado de haberse conocido, pero para ser el libro de un premio nobel ... A juicio de este ágrafo devorador de novelas de evasión, el libro es una mezcla de reflexiones interesantes, e incluso muy valiosas, con lugares comunes y tópicos de tertulianos. Una obra irregular.

Y muy injusta con la lectura de evasión y con la gente que lee novelas en el metro o el autobús. Un poco pedante, vaya.

Mariosila80 dijo...

Yuri, que está de regreso de Damasco (genial como siempre su última intervención), no va a poder descansar tampoco este verano....

Zoilberg dijo...

Yo es que leo para pasar un buen rato...no para conciliar el sueño.

Mariosila80 dijo...

Vargas Llosa lee el Marca en el retrete....como todo hijo de vecino....aunque no esté dispuesto a reconocerlo....allá él.

En todo caso, permitidme que lo diga, escribir...escribe francamente bien.

Cincinato dijo...

Fíjate si me está gustando Posteguillo que como empecé con Africanus unos días antes de comprar Danza de Dragones todavía no he empezado a leer algo que llevaba meses esperando como agua de mayo.

Ahí tengo los dos tomos, cogiendo polvo. Y eso que la portada con la Kalesi es harto sugerente ...

Cincinato dijo...

Que Vargas Llosa escribe bien es algo de lo que no tengo ninguna duda, mi general.

Zoilberg dijo...

Yo es que soy resultadista para todo...jajaja

Zoilberg dijo...

Bien no tiene por que ser igual a interesante.

Por cierto, muchos escritores de esos que hacen eso que el no considera literatura tambien escriben bien.

Eso sí, no están meando colonia todo el día.

No soporto a los pedantes gilipollas que dan lecciones al resto de cómo se deben hacer las cosas...siempre poniéndose ellos como ejemplo, claro está.

Mariosila80 dijo...

Bueno, ratón, para gustos los colores....escribir bien es como jugar bien...supongo que cada cual busca lo que le interesa en un libro....y si lo obtiene le parecerá un hallazgo el libro y su autor.

Pero "descalificar" la literatura con la que tu disfrutas, es , como mínimo, el mismo ejercicio que haces tú al considerar la literatura de Vargas Llosa un muermo solo apto para causar sueño.

No veo muy diferente tu postura de la de él....

Cincinato dijo...

Sagu dixit:

"Yo es que leo para pasar un buen rato..."

Esa actitud es precisamente la que condena Vargas Llosa en su reciente obra "La Civilización del Espectáculo".

No sé.

Yo me imagino a un tipo llegando del trabajo a casa las 20,00, agotado, y que despúés de atender un poco a la familia, cenar y tal, consigue sacar media horita de ocio antes de dormir. Le veo optando entre la TV y la lectura. Se decide por esta última ... ¿Qué se supone que debe hacer para descansar un poco? ¿Ponerse a leer a Heidegger?

Cincinato dijo...

Por cierto: me leí hace unos años "En busca del tiempo perdido", obra con fama de ladrillo que intuyo que cumple los requisitos que Vargas Llosa exige para considerarlo una lectura culta.

Pues que sepa, abundando en lo que dice MarioSila sobre lo que cada uno busca y encuentra en un libro, que si lo acabé fue porque me entrenía. No lo hacía con su acción trepidante, pero me entrenía. Me hacía pasar un buen rato. Si no, lo hubiera dejado.

Zoilberg dijo...

Juancar, para poder comparar mi opinión con la de Vargas Llosa tendría que estar en su mismo nivel de "emisión y recepción".

Yo de estar en su posición jamás diría lo que digo en este garito, hablando de literatura en petit comité.

No me parece acertada la comparación, sinceramente.

Cincinato dijo...

"Entrenía" es "entretenía" en ratonio culto de la Campania.

La redundancia en el uso de tan simpático giro es simple limitación personal.

Zoilberg dijo...

"Esa actitud es precisamente la que condena Vargas Llosa en su reciente obra "La Civilización del Espectáculo"."


Y por eso le "condeno" yo a él.

Mariosila80 dijo...

Acepto, ratoncillo, que Vargas Llosa disparó primero.

Mariosila80 dijo...

Pero en lugar de limitarte a afearle ese gesto....finalmente no has podido evitar intentar meterle una bala entre ceja y ceja...jajaja

Zoilberg dijo...

Primero con bazooka.

Yo segundo y con tirachinas.

Por cierto, no he dicho en ningún momento que no escriba bien, que no tenga un don para esto de escribir...solo he dicho, que a mi lo que escribe me parece un coñazo y no me interesa.

Cincinato dijo...

Volviendo a Aníbal, creo que MarioSila es demasiado duro con el cartaginés.

Si no atacó Roma es porque no tenía un tren de asedio.

Ni catapultas, ni torres de asalto ...

Por no tener, no tenía ni una batería de katiuskas en condiciones.

En todo caso la celebre frase "Vincere scis, Hannibal victoria uti nescis" (sabes vencer, Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria) pesa sobre la memoria del genial bárquida como una sentencia inapelable ...

Cincinato dijo...

Por cierto, espero ansioso las cuentas oficiales del Athletic para saber si esa frase se le puede aplicar a la directiva de Urrutia.

Llegar a una final UEL para conseguir tan parco superavit como el que se rumorea sugeriría una analogía con la sentencia que Tito Livio atribuye a Maharbal.

Txusi dijo...

Me deja más tranquila saber que , según se escribe hoy, el Raja Casablanca es un gran equipo que aspira a todo en Marruecos...un gran rival para encarar Agosto con garantías...

Me dan ganas de salir corriendo.

Mariosila80 dijo...

Bueno, yo creo entender en cierta medida lo que quiere decir Vargas Llosa.

Creo que él apunta a que leer no es , solamente, un simple entretenimiento, una forma de pasar un buen rato….igual que ir al gimnasio no debiera verse solamente como una forma de distraerse…..que uno tiene ciertas obligaciones para con su cuerpo que van más allá de pasar un rato divertido sudando…..y que, de la misma forma, uno tiene ciertas obligaciones para con su espíritu…que van más allá de leer algo entretenido.

Ahora bien….de eso….a criticar al que ha decidido no apuntarse a gimnasio alguno….y dejar pasar las tardes sentado en su sofá….o limitar su ejercicio a las pachangas con los amigos en los que se lo pasa muy bien sin un plan físico determinado ni la supervisión de un “trainer”…..me parece que hay un abismo….que no conviene saltar.

Hay que ser más respetuoso con la libertad del individuo.

Zoilberg dijo...

Si el problema es que eso lo diga él.

Por supuesto, considerará que su literatura sí entra dentro de ese alimento espiritual del que hablas.

Yo con ese tipo de "tipos" no trago.

Tampoco entiendo esa mala reputación de "lo entretenido".

Lo que le entetiene a cada uno es distinto...y no por eso deja de tener calidad literaria.

¿o alguien por gusto se traga un libro que no le entetiene/gusta/interesa lo más mínimo?

Zoilberg dijo...

Es como El Cristiano Ronaldo de la literatura...jajaja

Mariosila80 dijo...

Cónsul....año 216 a.c.....los buitres sobrevuelan , encantados, las tierras de Apulia....más de 50.000 cadáveres romanos cubren la llanura de Cannas....la mayor derrota de Roma desde su fundación...entre Anibal y Roma no había nada...."anibal ad portas"....en Roma quedaban solamente las milicias urbanas...no creo que hubieran aguantado siquiera el primer asalto...

En todo caso...Sagunto la tomó tras ocho meses de asedio.

Y si...yo veo como Tito Livio...a Maharbal diciendole a Anibal aquella célebre frase...

Forever dijo...

Supongo que en casa os entienden.

Cincinato dijo...

Si nos entendieran en casa no tendríamos que escribir aquí, apreciado Forever.

Mariosila80 dijo...

No creo que "lo entretenido" sea tanto el objeto de critica...como que solo se venda "lo entretenido".

Lo "entretenido" y lo "interesante" no tienen por qué coincidir o si...pero pueden complementarse perfectamente.

Es posible que haya tiempo para una literatura entretenida y más ligera....y que haya tiempo tambien para una lectura menos "entretenida" quizás, pero que busca otros objetivos también interesantes....

Y que él considere que su literatura es de este segundo orden, en sí mismo, no es malo. Creo que es un hecho.

Cincinato dijo...

Que sí, general, que probablemente se equivocó. Es lo que podemos decir nosotros que sabemos como terminó la cosa.

Solo digo que creo que si no atacó Roma no fue por romanticismo, sino porque consideró, tal vez equivocadamente, que las murallas eran inexpugnables para los medios con los que contaba.

No me extrañaría que se pasara el final de su vida arrepintiéndose.

Txusi dijo...

Mientras se entiendan entre ellos van bien.

Zoilberg dijo...

No Juancar, lo que le critico es que él considere solo literatura ese segundo caso.

Lo que defiendo es que algo entetenido no tiene porque no tener calidad literaria.

Como en todo, generalizar es malo...y en cuestión de gustos, un error.

Y si ya eres un "compañero" de profesión, una falta de educación.

Cincinato dijo...

"Es posible que haya tiempo para una literatura entretenida y más ligera....y que haya tiempo tambien para una lectura menos "entretenida" quizás, pero que busca otros objetivos también interesantes...."

Lo has clavado.

Pero creo que Vargas Llosa menosprecia demasiado la literatura de evasión.

Y en general la cultura popular del siglo XX.

En primer lugar, no todo el mundo está llamado a gozar de las exquisiteces literias y siempre será mejor leer algo de evasión que sentarse a ver el Sálvame de Luxe de turno (para el que también puede haber un tiempo y un público, ojo)

Y en segundo lugar, lo que ahora él considera joyas de la literatura ¿no empezó siendo entretenimiento? Lope de Vega, Shakespeare, Moliere ... ¿hicieron carrera por ser aburridos?

No sé. Me da mala espina. Sobre todo porque no explica dónde está la diferencia. Es como si no hubiera otro criterio que el estar a priori en una lista: la buena o la mala. Sin explicar como se llega a una u otra.

Esa posible falta de criterio se observa cuando escribe sobre música.

Y no me extiendo más, que nos estamos saliendo de madre.

A ver, que alguien me explique otra vez lo de la doctora alemana esa y Amorebieta. ¿De verdad nos hemos quedado sin jugador? ¿Cómo tiene tanta fama si de verdad es una destrozajugadores? Mi no entender.

Txusi dijo...

Adonis, te llama Cinci.

Forever dijo...

Prefiero que sigáis con lo vuestro...

Cincinato dijo...

¿Lo nuestro? ¿Te refieres a Vargas Llosa o a Aníbal?

Zoilberg dijo...

"Es posible que haya tiempo para una literatura entretenida y más ligera....y que haya tiempo tambien para una lectura menos "entretenida" quizás, pero que busca otros objetivos también interesantes...."

Lo has clavado.



Cierto...por eso he puesto entretedido (barra) interesante

Forever dijo...

Cincinato dijo...

¿Lo nuestro? ¿Te refieres a Vargas Llosa o a Aníbal?

¡Ah! ¿No son del mismo equipo? Yo es que de baloncesto ni idea, oiga.

schultz dijo...

Hombre, yo estoy con Varguitas.
He bajado un poco el nivel (por culpa del interné)pero soy el tipo de lector compulsivo.
Leo casi absolutamente de todo. Y de casi todos los géneros. Y evidentemente, si leo un libro hasta el final, a estas alturas, es porque me inteersa lo que leo. Ahora bien, el interés puede ser meramente de "entretenimiento" o porque, muy de vez en cuando, das con un tío que te enreda con su escritura.
Cada cosa a su tiempo y en su medida.
Me gustan mucho los Rolling Stones, mucho más que Mozart, pero no se me ocurre ni por asomo compararlos, porque aunque no disfrute con Mozart soy capaz de entender que su mérito es infinitamente superior.
Que haya quien disfrute leyendo El Codigo Da Vinci me parece estupendo.También hay quien disfruta con Georgie Dann.

Mariosila80 dijo...

Pues yo si que me apunto a la visión de Anibal de algunos autores.....ese Anibal "romántico"...enfrentado a la misma Cartago....más griego que semita....que no odia a Roma...que no se ve así mismo como un "destructor"....que creía que con acercar la "liberación" a los pueblos itálicos sería suficiente para acabar con el brutal imperialismo romano.....no podía arrasar Roma...no podía acabar asi con 300 años de historia....no se puede menospreciar de esa manera la vida de 200.000 civiles...

Y me apunto a esa visión...no porque tenga datos que lo justifiquen...sino que en términos ratonios...porque me parece mucho más "entretenida" e "interesante" que las otras.

Eso sí....no conviene olvidar cómo se comportó Roma cuando las tornas cambiaron....destruyeron Cartago....masacraron a la población...arrasaron sus templos....sembraron sal en sus tierras para que nada más creciera...

En palabras del bueno de Catón...."Por lo demás, pienso que Cartago debe ser destruida."

Una buena lección que hemos recogido y que no olvidamos en el CCPR....

Cincinato dijo...

Interesante reflexión, sargento.

Me gusta el símil de los Stones.

Veamos: ¿está Mozart por encima de los Stones? Creo que sí.

Incluso por encima de los Beatles o Dylan.

Pero ¿cual es el problema? El problema es que hay gente que va más lejos: desprecia a Dylan. O sin despreciarlo le consiera inferior a Ligetti u otros compositores contempóraneos de música "seria" que ni son Mozart ni gustan a nadie, fuera de unos pocos eruditos.

Soy un veterano de salas de concierto, sargento, y le aseguro que están llenas de pedantes que entienden o disfrutan de Ligetti tan poco como yo pero que se sienten obligados a poner cara de entendidos y decir palabras como "sugerente", "interesante", "sólido" y cosas así cuando le escuchan.

Cuando, admitamóslo, esos compositores sin oyentes no son la música clásica del siglo XX. Dylan sí lo es. No estará a la altura de Beethoven, pero lo es.

Zoilberg dijo...

Tomando el ejemplo de Cinci, el caso que nos ocupa es como si sale el propio Ligetti (en este caso un descenciente del mismo) y proclama que los Rolling o Dylan no son música.

Mariosila80 dijo...

No se me oculta que detrás de esta batalla hay un móvil económico.

Como casi siempre.

Y, no, no me refiero a Anibal, Cartago y Roma....

Estoy pensando en Vargas Llosa.

Cincinato dijo...

Ya ni nos dejan creer en el juramento de odio eterno a Roma que Aníbal hizo a instancias de Amílcar a los nueve años y que se suponía que marcó su vida.

Pero si eso es lo que opian en el politburó, no seré yo quien disienta.

La magnanimidad de Roma después de la segunda guerra púnica fue manifiesta. Después de Zama, no se destruyó Cartago.

Hubo que esperar unos cuantos años, a que un nieto del gran Escipión lo hiciera como remate a la tercera guerra púnica.

Una gran muestra de la paciencia del Senado y el Pueblo de Roma.

legolas_bilbao dijo...

El nuevo de posteguillo sobre trajano está bastante interesante.

A mi me gustaron los libros de roma escritos colleen mccullough

Mariosila80 dijo...

Sí , sin duda es una forma "amable" de acabar con un fantasma del pasado....que ya no era nadie en el concierto internacional....

Mariosila80 dijo...

Estimasdo Cónsul...no trago con lo que escribieron Polibio o Nepote...

Pero como siempre solo prospera la versión del triunfador...

A mi me gusta más , en todo caso, ese...

"Aquí están los leones que he creado para la ruina de Roma"...dicho por el mismo Amilcar mientras veía en el patio cómo jugaban a la pelota sus vástagos....

Forever dijo...

Ya tengo abiertas 4 pestañas de google a la vez.

Lo que estoy aprendiendo.

Contini dijo...

El problema es que desde hace un año en Roma no hay cónsul, ni bueno ni malo, sino el testaferro de algunos senadores con dinero, predicamento y poder. Al menos antes había cónsules, malos o buenos e incluso nefastos pero había cónsules.

Txusi dijo...

En lo único que no cambia es en que siempre ha habido, hay y habrá Circo.

Mariosila80 dijo...

Grande google!...estimado Forever...qué seriamos sin él...menos que Vargas Llosa pillado con un Marca en la mano.

Por cierto....tras el cafecito y la lectura rápida de Marca y Sport....(lo siento Vargas...sé que te he fallado)....puedo deciros que Cazorla, Rondón, Van Nistelroy y Mathijsen son los cuatro que han denunciado al Málaga.

Que por cierto sigue sin abonar más de dos kilos en concepto de IVA adelantado por el Villareal por el traspaso de Cazorla....lo que parece que ha llevado a UEFA a decirle al Malaga que de los primeros dineritos que le correspondan en Champions...si es que le corresponden....les retendrán esa cantidad para dársela al Villareal.

schultz dijo...

Dylan o los Stones son música popular. Como Georgie Dann, pero infinitamente "mejores" que Dann.
John Le Carré escribe literatura de espionaje, género popular, igual que Forsythe, o que Ludlum, pero de mucha más calidad.
En ciencia-ficción o en novela histórica, se pueden encontrar ejemplos similares.
A mí Posteguillo me interesa, me lo leo de un tirón. Pero me parece evidente que en el plano puramente literario está por debajo de Vargas.
Y sospecho que el propio Posteguillo sabe que juega en otra categoría.
Y ya digo, me parece perfecto leer, qué sé yo, a Ruiz Zafón, yo mismo lo he hecho y entiendo por qué triunfa y le reconozco su mérito: vender un producto.
La gran literatura es otra cosa. Ahí es dónde juega o jugaba Vargas.
¿Que se ha puesto exquisito en sus apreciaciones?
Pues hombre, sí.Pero la banalización de la cultura es un hecho. Un hecho positivo, creo yo. Eso es lo que no ve o no quiere decir Vargas. Que a veces hay que empezar por Mortadelo y Filemón para llegar a Cela.
Perdón por el rollo.
En otro orden de cosas: este año de quintos para arriba.

Zoilberg dijo...

Schultz, en el fondo estamos de acuerdo.

Yo no critico al vargas escritor (por mucho que a mi me aburra9, sino al Vargas snob y elista que mira por encima del hombro.

Lo dicho, el Cristiano ronaldo de laliteratura...que sí, que es muy bueno...pero gilipollas.

Cincinato dijo...

Lo de la banalización de la cultura es verdad. Hay reflexiones interesantes sobre eso en el libro de Vargas Llosa.

Lo de la música popular ... Verdi fue música popular en su momento.

Y Dylan está propuesto para el nobel de literatura. Se lo den o no, parece que se le considera uno de los poetas de lengua inglesa más importante del siglo XX.

Mariosila80 dijo...

Por cierto Forever me ha gustado escuchar algunas justificaciones desde la Costa del Sol...

Lo digo porque me han parecido muy propias de algunos ambientes pseudo-neguriticos...

Aseguraba el tipo costasolcense....que el Málaga no tenía ningún problema económico...pero ninguno....de ninguna clase.....que no había problema de dinero....que en todo caso...era un problema de plazos...

Vamos que no pagar cuando toca no es un problema de dinero es un problema de plazo...

Me ha parecido genial....y sobre todo....digno de algunos de Neguri...

schultz dijo...

La primera banalización de la cultura ha estado en el propio uso de la palabra cultura. Se ha dado en llamar cultura a cualquier cosa. Empezando por el mero entretenimiento. Que puede ser cultural, pero no siempre lo es. Y no sé qué decir del propio deporte, ya que estamos.

Forever dijo...

En Neguri es muy popular el dicho:

"el que reconoce la deuda y no elude presencia, no está obligado al pago".

Keyser Soce dijo...

https://twitter.com/anderherrera8/status/225924945241329665/photo/1

HUMOR...

Anónimo dijo...

El Rey pide a Putin que España tenga "un gran protagonismo" en las obras de modernización de Rusia .



jajajajaaj vladimir aun se esta descojonando. Solo le ha faltado a Juan Carlos Palito pedirle que restituya a los Romanov.

Y luego dicen que Yeltsin bebia....

Taoteking dijo...

Tras leer unos setenta comentarios me acabo de dar cuenta que Cincinato no se refería a Abidal, sino a un tal Anibal.

Ya decía yo: ¿qué hace un lateral zurdo del Barcelona asediando Roma?

Taoteking dijo...

La foto de Javi Martínez con el chándal es brutal. Se echa en falta un posado/robado en la playa con la fragoneta.

Aunque, pensándolo bien, al que le tiene que sentar como un guante esa ropa es a Iker...

Txusi dijo...

Entre Inistademivida, el chandaldeErmani y esto: http://www.totalprosports.com/wp-content/uploads/2012/07/balotelli-5-purple-underwear.png...me voy a tener que poner ciega a canela.

Gontzal dijo...

Pónme un cortado, un chupito de pacharán Baines, un chándal olímpico talla S y un balotelli para Txusi.

Si alguien quiere algo, que aproveche la ronda.

Taoteking dijo...

Rafael Nadal renuncia a ir a los JJOO.

Le ha faltado gallardía para ir de abanderado con el chándal. Un mito que se me cae.

Txusi dijo...

No no, gracias...a mí no me pongais nada, que estoy absolutamente inapetente. Y no es por despreciar eh....

Taoteking dijo...

Entrevista en El País a Michael Robinson.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/18/actualidad/1342631859_232827.html

P. ¿Usted le hubiera devuelto la torta a Mourinho?

R. Me gustaría pensar que no, pero me temo que a lo mejor le hubiera dado una hostia.

Gontzal dijo...

Tao, ¿se sabe si los Borbones irán en chándal? Parece hecho a medida de Cristina y Elena. Y no te digo nada para Urdangarin.

Anónimo dijo...

Aun estan dudando si Froilan representara a España en tiro olimpico. Dice su padre el Marichalar que si acaso el niño se pone el chandal pero con foulard...

bogart dijo...

Pero creo que Vargas Llosa menosprecia demasiado la literatura de evasión.

Y en general la cultura popular del siglo XX.

Coño, igualito qeu Azkuna que le repele todo lo que suene a cultura popular!!

Keyser Soce dijo...

bogart,

creo que la estrella de la aste nagusia de este año un tal Juan Magan esta revolucionando el botxo, jajaja...

Anónimo dijo...

Luarques desde la muerte de Luis Aguile, la Aste Nagusia no es lo que era y encima, pasmate, La Otxoa anuncia su retirada. El acabose, el final de los tiempos.

Keyser Soce dijo...

no somos nadie...

ira Rajoy de abanderado a Londres?

bogart dijo...

Sí, eso, que vaya Rajoy en gayumbos rojigualdos,abanderado por supuesto!!!

Vaya banda ...!!!

Esto me recuerda a aquello de guatemala y guatepeor!!

Keyser Soce dijo...

por cierto...el City ofrece 25 millones de euros por Van Persei...

Con eso, no tengo dudas de que nadie pagara la cláusula de Javi o de Llorente...

bogart dijo...

Javimar empezará a ronronear y dejarse querer durante la temporada 2014/2015.

Creo que hasta entonces no se mueve de aquí.

Así que otras dos temporadas podemos estar tranquilos, salvo hecatombe o que de repente uno de los cachorros de las categorías inferiores que juegan de medio centro se destape como un grandisimo jugador, ya que al parecer hay varios que apuntan muy buenas maneras, pero veremos si finalmente se confirma y consagaf alguno de ellos. En ese caso igual habría que pensar en hacer caja.

Y llorente no tienen por qué pagar cláusula, lo tendríamos que mal vender ahora, ya, antes del 31 de agosto, si no hay manera de renovarle, e intentar sacar lo máximo posible, que viendo lo de Persie, no creo que nos den más 15 kilos.

Mariosila80 dijo...

Gago se va al Valencia a cobrar 1,5 kilos al año....él, que viene del Madrid y es titular en la selección argentina...

E Higuain otro titular de la albiceleste va a ver incrementada su ficha este año en el Madrid llegando hasta los....4,5 kilos/año....igualando lo que cobra Benzemá....titular de la selección francesa...

Ya, ya me imagino que estos datos no van a hacer reflexionar a nuestros chicos que están sin renovar....

Txusi dijo...

Já!

Zoilberg dijo...

Bueno, la convocatoria para el torneo en Polonia despeja cualquier duda (si es que la habia) sobre quienes son los descartados.

Va tambien Kepa Arrizabalaga...¿jugará o irá por si acaso?

Txusi dijo...

No las había.

Lo segundo.

Cincinato dijo...

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Los pedigüeños son muy libres de no querer enterarse de cómo está el mercado. Pero los que atienden sus peticiones sí que deberían darse por enterados. Porque si no, con la que va a caer (todavía no lo hemos visto todo) ...

Por cierto: me gustaría saber si todavía queda gente de la que preferiría un nuevo campo de 70.000 personas. A ver como pagamos el de 54.000, que seguro que no se van a hacer tantos socios como se pensaba.

Tenemos crisis para rato.

Pero sí quedará gente de esa. Hay gente p'a tó. De hecho veo entre divertido y sorprendido que en el web amiga plantean el regreso de Aitor Ocio.

Txusi dijo...

Un clásico.

Por si piden también el de Jonan García, que alguien les avise que el Alavés se ha adelantado.

Mariosila80 dijo...

"Tenemos crisis para Rato."

Ojalá.

bogart dijo...

E Iñaki Bea, no han pedido el fichaje de Iñaki Bea?

Mariosila80 dijo...

Está imposible Bogart....ha firmado ya por un equipo de la quinta división alemana....y no es broma.

Dificil sacarlo de ahí.

Mariosila80 dijo...

También hay quien opina que es la gran oportunidad de Usta....

Asi que la "inocencia" está muy extendida...

Txusi dijo...

Unos se van de viaje y otro vuelve de vacaciones. Me huele a fín de semana movidito.

Contini dijo...

Brutal e impactante la imagen de Javi Martínez con el chonichandal. Aparte de Nadal, Samuel Sánchez tampoco ha tenido lo que hay que tener para lucirlo.
Hoy a esperar rival en la EL.

Mariosila80 dijo...

Cónsul...están las cosas como para que la JD vea marchar a jugadores a coste cero porque no han sido capaces de renovarles....

Los representantes huelen la sangre....saben en qué situación está ahora la JD....y me temo que lo quieren aprovechar....

¿Habrá pulso firme en Ibaigane?...

Mariosila80 dijo...

"Unos se van de viaje y otro vuelve de vacaciones. Me huele a fín de semana movidito."

Casi mejor que no coincidan..jajaja

Txusi dijo...

Antes o después lo harán...los pelos como escarpias, jajajaja

Taoteking dijo...

Qué piensa un optimista:

- Gago, internacional argentino, procedente del Madrid, etc, ficha por el Valencia a razón de 1,5.

- Higuain, idem, veintipico goles el año pasado, renueva por 4,5.

Qué le tienta a un hermano:

- Ibra ha fichado por el PSG por 14 limpios...

Txusi dijo...

Anoche me los definieron como " starlettes" y yo ya les veo con sus taconazos...sus plumas...sus lentejuelas...y no sigo.

Taoteking dijo...

Hablando de Ibra, me parece bien que algún ministro francés se haya escandalizado por el pastizal del fichaje del (sobrevaloradísimo) delantero sueco. Mejor me parecería que esos ministros, franceses o de cualquier otro sitio, llegaran al acuerdo de adoptar políticas globales en Europa para "crujir" fiscalmente a jugadores y equipos de futbol por este tipo de dispendios... y perdón por el tópico: con la que está cayendo...

Por ejemplo, algo se debería hacer en un país como España en el que los equipos de futbol deben ingentes cantidades al erario público, al tiempo que pagan cantidades muy por encima del mercado a sus jugadores, ¿no?

Porque ya va siendo hora de que alguien ponga el cascabel al gato: es una absoluta mentira esa afirmación que dicen de que si un jugador cobra un millón, dos o diecisiete es porque lo generan... y una leche.

KROMA dijo...

Jode...os dejo un día y os enredais en cada tema....

Cultura? Qué es cultura? Cultura es cualquier cosa menos tú. Cada vez que alguien, Vargas Llosas de turno o titiritero de Sabastopol en una charla Gaztetxera habla de cultura, desde El Circulo de Bellas Artes o desde un Gaztetxe negro con alambradas.....echo cuerpo a tierra.

Menos mal que habeis vuelto a lo realmente importante: El dinero.

Y hablando de dinero. Alguien sabe lo que nos pagaron por quedar subcampeones de la Morocco?

Txusi dijo...

Un camello y dos cabras.

Mariosila80 dijo...

Al hermano yo le recordaría que PSG solo hay uno....a lo sumo dos.

Y que esos puestos están ya cogidos.

Maestro Tao...algo he oido sobre nueva reglamentación en Francia que puede poner el coste de la ficha de Ibra por las nubes...o mejor dicho....más allá de las nubes que ahí ya está.

KROMA dijo...

Lo imaginaba......

Es que andaba yo echando cuentas, y no sé....no teneis la impresión de que mucho obnubilar a Europa la pasada temporada.....pero no sé....no veo que estemos sacando mucho rendimiento al Subcampeonato europeo ni a ser el equipo de moda en el continente.

Debería haber "ondonadas" de ostias para querernos contratar en presentaciones de equipos ante sus aficionados y tal. Hacer caja con el equipo ruso de turno con el mafioso del petroleo al mando y chequera ágil, vamos.

bogart dijo...

Que has dicho Txusi?

un camello y dos fabras???

el MD vuelve a la carga con Javimar:

Doble página, compartida con David Luiz y Marca Bartra.

Y Macherano que sigue con la matraca de que Javimar tiene nivle para estar en un "grande". Que te den por el culo jefecito de los cojones!!!

QUE YA ESTA EN UN GRANDE, BOBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Txusi dijo...

Es viernes, Bogart...déjame a las fabras que jodan por otros lares y no me chafes el fín de semana.

¡¡Que no quieeeero!!

KROMA dijo...

Amigo Janfri. Concretamente se lamentan de que "....El Athletic no quiere hablar de nada...."

uyuyuyuyyyyyyy....que me parece a mi que los cules se están ya poniendo de mal rollito con nosotros.......

Si es que no se puede! Somos unos tercos!

bienzobas dijo...

previsión meteorológica para el fin de semana???? me temo que con los recortes en AEMET estén poniendo mapas del año pasado, igual que rtve con ana y los 7.
gracias!

Anónimo dijo...

Lo siento Bienzobas, 19º en Bilbao y un delicioso sirimiri.

KROMA dijo...

Qué pasa Bienzobas? Te vienes ya a la frontera del Oeste a pasar tus merecidos días de asueto anuales?

Taoteking dijo...

Mariosila: El problema es que la buena voluntad de alguien que quiera aumentar la presión fiscal sobre contratos tan vegonzosos como el de Ibra choca con esa horrible práctica que consiste en que la empresa (el club) pague los impuestos de su empleado (el jugador), porque al final esto acaba repercutiendo en el que paga una entrada, un abono, ppv, etc y no sirve para desincentivar la enorme inflación que existe en el mercado del futbol.

En mi opinión, la máxima figura mundial no debería cobrar más de seis millones brutos al año y de ahí hacia abajo en proporción a la valía y a la capacidad de generar ingresos de cada club. Se sanearía el futbol, económica y socialmente hablando.

Por ejemplo, en el Athletic la ficha más alta no debería superar el millón (bruto). La prueba está en que el Athletic, pagando lo que paga actualmente (como el 99% del resto de clubes) no es viable y por eso tiene un déficit estructural que, en el mejor de los casos, se alivia de vez en cuando.

"Devaluación interna" en el mundo del futbol ¡¡¡YA!!!

Mariosila80 dijo...

En todo caso no pensaba solo en el hermano.....tambien tengo oido que hay un central que quiere traspasarnos su infección de güevos....pidiendo algo así como 3 kilos limpios al año???.....

Anda y que le den....de momento que le de la Ulrike esa pero bien....

Mariosila80 dijo...

Maestro Tao....será dificil que el propio mundo del fútbol arregle eso....o le vienen impuestas desde fuera unas limitaciones concretas o no veo yo a FIFA o UEFA de "motu propio" poniendo límites más allá de que el que no pague no juega.

Que ya sería un paso adelante.

Zoilberg dijo...

" o no veo yo a FIFA o UEFA de "motu propio" poniendo límites más allá de que el que no pague no juega."


Que no es poco.

KROMA dijo...

"Devaluación interna" en el mundo del futbol ¡¡¡YA!!


Me temo Maestro que pide usted un imposible. Sólo tiene usted que mirar una reunión de la última Subcomisión de pirotecnia y desfiles conmemorativos (por ejemplo)de la UEFA y ver las caras de biencomidos y bienbebidos de los 40 Aurtenetxes de turno, para darse uno cuenta de que esto no lo cambia ningún Gobierno.

También me vale el ejemplo del rollizo expresidente de la Real haciendo las veces de delegado episcopal para asuntos del tercer mundo de la federación Española en Polonia.

O a nuestro, efusivo en abrazos, ex-pati debidamente acreditado en calidad de subdelegado interino en la subcomisión de arbitraje y estudio de balones esféricos reunido junto a otros 200 miembros en la sede de la Federación.

Forever dijo...

A Amorebieta no le veo yo ahora en condiciones de pedir nada.

Si tiene alguna oferta planteada ya por el club, más le vale aceptarla.

Cincinato dijo...

No me canso de repetirlo: economistas USA demostraron en los 60 que la competencia deportiva en ligas profesionalizadas tendía a producir una espiral irresponsable de gastos que llevaría tarde o temprano a la quiebra generalizada de los equipos.

Los sistemas de limitación de gastos de las ligas americanas se originaron en eso.

Pero aquí en la vieja Europa nadie se ha debido leer el papel.

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Me temo Maestro que pide usted un imposible



Seamos realistas, pidamos lo imposible.

[Con perdón por lo de realistas]

bienzobas dijo...

Gracias. 19 grados hace unos cuantos días que no se ven en el árido patio de monipodio.
Lamentablemente sólo me acerco el fin de semana a soltar a la descendencia que no tiene la culpa y no merece 29 grados para intentar conciliar el sueño.

KROMA dijo...

"Iker y Xabi renuncian ser los abanderados


Según la Federación de Vela, la tripulación vasca afirma que prefiere centrarse en su puesta a punto para la competición de 49er....."

Ala. Ya tenemos lio a Babor!!!

los foros echan humo.....a que no os imaginais por qué?

Zoilberg dijo...

Si no me equivoco estos de vela eran los que partían como lógicos "favoritos" para llevar la bandera...hasta que se lo dieron a Nadal.

A mi me parece bien que ahora saquen el dedo a pasear.

Txusi dijo...

¿Por la inestimble ayuda de Zabell?

Anónimo dijo...

Debajo de los adoquines esta el mar?

El dia que se termino el derecho de retencion, nacieron los problemas, un nido de buitres en forma de representantes asolo el deporte.

Por algun sitio tendra que romper... y pagaremos a escote, como Bankia, como la cooperativa de viviendas de UGT ( Nicolas Redondo Padre) , como los aeropuertos de castellon, los aves entre socuellamos y Matalascañas.

Y en cuanto la tele deje de pagar se apaga la luz del burdel y parroquianos y putas a casa.

KROMA dijo...

"Si no me equivoco estos de vela eran los que partían como lógicos "favoritos" para llevar la bandera...hasta que se lo dieron a Nadal.

A mi me parece bien que ahora saquen el dedo a pasear. "

Pues sí Sagu. Pero claro. La noticia empieza con el declinar el convertirse en banderizo. Sigue deslizando "subrepticiamente" el lugar donde vieron su primera luz los dos muchachos ....y acaba con que la "excusa" es que uno de ellos tiene la espalda mal.

Así que ya está el follón montado.

Esto último argumento de los regatistas a mi me parece desde luego totalmente comprensible. Visto lo de la Plaza de Colón, cualquiera lleva un banderón de esos con la espalda jodida!

Anónimo dijo...

Txusita esa Zabell es pepera?

Yo no es por incordiar, pero lo logico es que la abanderada sea un ratito Esperanza Aguirre y otro ratito Rosa Diez. Y tampoco es por incordiar pero lo suyo seria que la bandera llevase el Pollo.

Ademas ese chandal que desgraciadamente no tiene reflectantes para ser chupiguai de dia y de noche, queda precioso con unos botines con flecos a media pierna.Bolso bandolera imitacion de Tous y bolsa del Carrefour con los bocadillos y cantimplora de bob esponja, ya se sabe que la ceremonia se hace larga para tener el estomago vacio.

Txusi dijo...

Pepera de segundo. De primero mema integral.

Anónimo dijo...

Aissss como Atantzita Quiroga.

schultz dijo...

Iker y Xabi no eran los favoritos. Eran los designados en virtud de la norma. Algún espabilado decidió que mejor un tenista de masas y ahora que se jodan.

Txusi dijo...

Estar tranquilamente tomando un cafecito, y disfrutar del espectáculo de un forero con su cuartito de neurona sobrepasado de alcohol y sustancias varias, no tiene precio...

Joder joder, jajaja

KROMA dijo...

"Estar tranquilamente tomando un cafecito, y disfrutar del espectáculo de un forero con su cuartito de neurona sobrepasado de alcohol y sustancias varias, no tiene precio..."

Oye mi amol! Conmigo no te metas!!!

Txusi dijo...

No, yo no me meto. No me atrevo jaaaa

Mariosila80 dijo...

Pues yo no he sido, fijo...mi neurona no llega a un 25% ni de coña.

La de otros, eso sí, es todavía menor...

"es el Madrid el que tiene la sarten por el mango....y el Tottenham el que tiene un problema"

Mariosila80 dijo...

Se ve que participamos en torneos serios...

Tras la cumbre de la Morocco Cup....este finde jugamos un torneo....en el que a dia de hoy no sabemos contra quien jugamos mañana ni a qué hora....

Espero que hayamos cobrado ya....

Zoilberg dijo...

Ahora que parece que Papá y Mamá no discuten, solamente no se hablan en la cena...el niño Artetxe vuelve a hacerle los recados a la madre.

Y es que nunca me ha parecido bien que a un crio se le ponga en la disyuntiva de tener que elegir a Papá o a Mamá en una discusión de mayores.

Gontzal dijo...

El artículo de Artetxe repartiendo estopa a Llorente... es... es... no sé, impresentable, inaceptable.

Mariosila80 dijo...

Bueno, yo ya no me sorprendo tras el articulo que soltó aquel Sábado negro....

Espero que sepan bien qué cartas están jugando....

Y que si lo quieren vender tengan una oferta seria ya sobre la mesa....porque si no es así....prender y avivar este incendio es de pirómanos imbéciles hasta decir basta.

Forever dijo...

Txusi dijo...
Estar tranquilamente tomando un cafecito, y disfrutar del espectáculo de un forero con su cuartito de neurona sobrepasado de alcohol y sustancias varias, no tiene precio...

¡Coño! Me he dado por aludido y en toda la mañana solo me he tomado un café.

Tengo un problema, aunque es menor que el de Artetxe, que el suyo no se quita...

Txusi dijo...

Ya no sé si atreverme a preguntar que ha escrito esta vez...

Txusi dijo...

No sé porque os dais algunos por aludidos. Si hubieseis sido vosotros le habían dado por el bul al café y me había sumado a la fiesta.

KROMA dijo...

Acojonante

http://www.deia.com/2012/07/20/ocio-y-cultura/que-mundo/detienen-a-un-hombre-en-aeropuerto-en-eeuu-al-sospechar-de-su-enorme-pene

Forever dijo...

¡¡Qué halago!!

Me he puesto rojo.

Forever dijo...

Aclaro que lo del halago es por lo que ha dicho Txusi, no por el siguiente mensaje, ja, ja, ja,...

Mariosila80 dijo...

Bah...más de lo mismo....aireando las disensiones jugador/entrenador....el hartazgo de la JD....en fin....

Como si ya estuviera vendido...

Gontzal dijo...

Forever, ¿ya te estás preparando para el marathon alcoholico que se avecina?

A mi este año me va a pillar el toro.

Kroma, al principio es acojonate, divertido, halagador, hasta divertido, pero créeme, cuando te detienen en todos los aeropuertos ya te acaba por aburrir.

Txusi dijo...

Y tanto que acojonante...

Menos mal que Forever ha estado raudo...pedazo sobresalto,jajaja

Forever dijo...

Gontzal, para estos temas soy un JASP.

Paellas es el calentamiento...

... sobretodo porque no hay año que no acabe metiendo alguna parte del cuerpo en una hoguera...

Gontzal dijo...

Yo me piro a pedalear un rato para ir haciendo sitio para el domingo, Forever.

¿Quién hace guardia esta tarde en el Ambigú?

Cincinato dijo...

Paellas, soltería, katilu, mezcla de diferentes alcoholes, resaca, "nuestro arroz era el mejor pero han premiado la presentación" ...

Es una asociación de ideas inevitable.

Anónimo dijo...

Yo hago Guardia Gontzal... pero si la bolsa sigue en caida libre como ahora y vienen a rescatarnos, yo me voy con Merkel y los Rescatadores...

Quien me iba a decir a mi que con estos años me harian el griego. A un decente Jeltzale.

Txusi dijo...

Yo no. Tengo otra guardia.

Zoilberg dijo...

NK Slaven Koprivnica nuestro primer rival oficial...y caballero.

Forever dijo...

El viaje no interesa. Una pena.

Taoteking dijo...

¿Hay colas?

Me refiero que si hay colas en San Mamés para las entradas de la EL, no estaba pensando en nada de aeropuertos...

Forever dijo...

Renano, en cuanto a la bolsa, no te preocupes.

No creo que baje más allá del 5400, "sólo" un 15% más...

Anónimo dijo...

TAO puede que hasta ya esten montando las primeras tiendas de campaña.

Anónimo dijo...

Forever me tranquilizas,porque un 15% mas de perdidas las pueso asumir perfectamente.

Txusi dijo...

Y supongo que el bueno de Artetxe no tenía ni repajolera idea que Llorente entrenaba hoy...en fín...

Txusi dijo...

Y otra duda que me asalta...¿Nos va a devolver Milla algún jugador sano?

Forever dijo...

¿A Herrera?

O igual lo manda directamente a ver a Ulrike.

Txusi dijo...

Y nos ahorramos el viaje.

Forever dijo...

El viaje, sí. La mala hostiaaa...

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

Esa creo no.

Corto y cierro. Vamos que es hora de desaparecer unos días...voy a darme una vuelta por el aeropuerto a ver si doy con ese pobre "incomprendido".

Gontzal dijo...

Jodé, vaya panorama, estoy por empezar a beber.

Podíamos comprar unos chandales olímpicos para los hombres de negro, para cuando vengan el lunes. Al menos le darán una nota de color al drama...

Anónimo dijo...

Gontzal veo acercarse a los rescatadores....

Uno de bourbon para mi y para Gontzal lo que quiera, paga Merkel.

Gontzal dijo...

Aún tengo esperanza de que vuelva a salir Montoro a tranquilizar a los mercados. En cuanto comparezca, la prima en 900. Qué as.

A mi con patxaran me vale, por no cambiar de bebida hasta el lunes, más bien.

Y Muniain con una micro-rotura en el recto. ¿A otro que le han hecho un griego?

Keyser Soce dijo...

Vamos a protagonizar un nuevo remake de Bienvenido Mr. Marshall...

por cierto, ayer en la manifa de Tenerife vi una pancarta apoteósica...

No puedo apretarme el cinturón y bajarme los pantalones al mismo tiempo...

BRUTAL...

Gontzal dijo...

Esa es buena Ramón.

Hoy decía uno que "esto lo que pasa cuando hemos robado por encima de nuestras posibilidades".

Keyser Soce dijo...

Bueno... pues mañana a las 14 contra el PSV...

Parece una buena piedra de toque para ver como andamos...

Anónimo dijo...

malditos plazossssssss me pilla el toro si o si.

Txabiri dijo...

Creo saber quién puede ser el "forero" que dice Txusita...jajaja!!!

Vuelven los 80's!!!! Lacatus, Hagi,Piturca y cía marcaron un estilo sport por que no pasan los años. Estaba claro que tarde o temprano un revival tan importante como este iba a caer.

Umbro, a ver si vamos aprendiendo a hacer txandals txulos...

Txabiri dijo...

"por el que", se me olvidaba el artículo

Contini dijo...

Athletic 0 PSV 1. Se ha lesionado Aduriz y no han jugado Ibai y Ekiza por molestias.

Parece que toca viaje a Croacia, país en el que estuve de vacaciones hace unos años, no conozco Koprivnica, está al lado de la frontera húngara y lo más al norte que estuve fue en Zagreb. El campo del Slaven parece el de un tercera de aquí, ojo, porque no estamos para nada. Veo señales en el equipo que no me gustan nada.