viernes, 6 de julio de 2012

Rueda de prensa de Bielsa: Sensación agridulce

Ayer Bielsa habló. Alto y claro.

La rueda de prensa que protagonizó me dejó sensaciones contradictorias, dulces y amargas.


Deja Vu del femenino

Recordaréis que el equipo femenino, creado con toda ilusión por Uría, fue más o menos dejado de la mano de Dios por sus sucesores.

La situación llegó al punto de que el entrenador de ese equipo -Juaristi- se vió obligado a remangarse y llenar el vacío que se estaba producido a base de multiplicarse y hacer tareas que en un club bien organizado no deberían haberle correspondido.

Recordaréis también que Pistongorri y yo comentamos el hecho. Decíamos que el entrenador estaba viéndose obligado a hacer de hombre orquesta por el abandono al que el equipo femenino estaba siendo sometido; que el presidente de esa sección femenina era solo nominal y que no ejercía de tal; que el que tenía que hacer de presidente era el entrenador, le gustara o no (sospecho que no); y que todo ello hablaba del pasotismo de la directiva del equipo masculino hacia el femenino, pasotismo que se criticó.

Al verle ayer a Bielsa en la rueda de prensa que ví -empezada- en ETB Kirolak, no podía dar crédito a lo que estaba viendo. Era otra vez Juaristi teniendo que asumir, por sentido de la responsabilidad y por su implicación, competencias que les correspondían a otros. Era otra vez ver un fallo sistémico de las estructuras del club. Y si en el caso del femenino se podía explicar -aunque no justificar- porque los directivos habían sido elegidos para el masculino, y veían el femenino como un añadido con el que se identificaban más bien poco, en este caso estamos hablando de una dejación de responsabilidades de aquello que constituye el nucleo central de la razón de ser de cualquier Junta Directiva del Athletic Club.

La rueda de prensa de ayer, por su contenido, por sus antecedentes, por el silencio que la precedió, y por quien la tuvo que dar -en soledad- representa un colapso total y absoluto de las estructuras de poder del club.

Josu cae bien, parece un buen tipo y todo eso; y seguramente eso le va a librar. Pero creo que no exagero si digo que a un presidente que no tuviera el cariño que Urrutia tiene como ex-jugador, esto le podría costar una moción de censura. Porque lo que más claro me ha quedado de ayer es que no tenemos Junta Directiva.

Por ejemplo, ¿no ha habido siempre una comisión delegada en la JD llanada "de obras y servicios"? Pues ahora es Bielsa. Aunque sea por teléfono y desde Argentina en sus vacaciones. ¿No ha habido siempre un portavoz? Pues también es Bielsa. Y así ad nauseam. Un hombre orquesta, como anteriormente su colega en el femenino; y como entonces, obligado por el vacío que dejan los que no están haciendo su trabajo. Lamentable.

Bielsa, el hombre.

Lo reconozco. Ya me caía bien antes, pero ahora me ha ganado del todo. Me encanta lo que dijo, y como lo dijo. Y sobre todo como ha asumido sus errores. Me da la sensación de que este hombre, que como todos dista de ser perfecto, es humanamente una gran persona. Esperemos que pueda seguir en el Athletic, porque se lo van a poner difícil.

La prensa deportiva.

Duras palabras para la prensa deprtiva. Y duro varapalo a El Correo. Sí: Bielsa trató de quitarle hierro al asunto citicando también a su propio gremio y a sí mismo. Pero me temo que eso no es suficiente para este mundillo, al que considero, en general, demasiado mezquino para reconocer lo que tienen de noble las palabras de Bielsa. Se la van a guardar. Cuando Clemente, en el cénit de su gloria como entrenador del Athletic, empezó a tocarles las pelotas a determinados periodistas, mi aita me dijo: "Van a ir a por él; despídete de Clemente". "Imposible", contesté yo, "la gente le adora". Mi aita insistió. Se acordaba demasiado bien de Ronnie Allen. Y a Clemente se lo cargó un tal Paco Crespo. Bielsa va a tener muchos Pacos Crespos a partir de ahora. Sobre todo en el todopoderoso Correo. Ya lo veréis. De hecho, ya me ha parecido que hoy mismo ponen en su boca cosas que no dijo sobre la composición de la plantilla, retorciendo sus declaraciones para crear mal rollo.

Para nota la cantidad de falsedades que se han publicado sin que nadie las desmienta hasta que ha tenido que fajarse él: lo de los pinos y lo de Lekue, por ejemplo. Porque por supuesto, yo le creo a Bielsa.

La plantilla.

Lo de la plantilla es de traca. tenemos a cuatro jugadores que saben que no cuentan tapando la progresión de cuatro chavales. ¿Incompetencia de la directiva? Puede. Pero yo más bien lo achaco a los propios jugadores. A los afectados y a todos los demás, que con su mentalidad de cuadrilla hacen que no se pueda aplicar la lógica: entrenar aparte. El año pasado Bielsa, como "no sabe lo que es el vestuario del Athletic" se atrevió a aplicarla y ya sabemos la que se montó. Ha dejado claro que no va a volver a tropezar con la misma piedra: esto queréis, esto tendréis. Aunque retrasemos la progresión de los cachorros. Y es que a mí los descartes no me dan pena. ¿No son profesionales para pedir el oro y el moro cuando lo hacen bien? Pues que lo sean también para aceptar no contar para el entrenador. Pero claro: les apoya la cuadrilla. Y determinada prensa.

El corto y el largo plazo

Hay un tópico sobre los entrenadores de fuera. Que solo les preocupa el corto plazo, que no entienden la cantera y que no sacan jugadores.

Caparrós, com métodos discutibles, se preocupó muchísimo por los cachorros. Y ahora resulta que Bielsa, que firma año a año, se está preocupando como nadie por aspectos estructurales del club. Algunas de las cosas que dijo ayer sobre los campos y demás se comentan solas. No sé si tiene razón, pero la preocupación no se le puede negar. Igual hay que desterrar ese tópico.

Las finales.

Me encantó la reflexión que hizo sobre las finales. Su sinceridad. Y su correcta visión de lo que pasó, que no se ve alterada por ningún esfuerzo para justificarse.

También me encantó ver que no deja de pensar en como ese doble fiasco puede haber afectado a la plantilla, y su obsesión por darle la vuelta a la situación. Francamente: se equivocará puntualmente como todo el mundo, pero me quedo con una idea reforzada: de que futbolísticamente estamos en buenas manos.

El futuro inmediato.

Lo veo negro.

Bielsa va a tener que responder por el error que cometió al resolver físicamente su disputa con el jefe de obra. Puede que tenga que responder también de sus duras palabras de ayer (es evidente que no estaba asesorado: otra ausencia de la JD). Lezama no está en condiciones para trabajar, y puede que tarde en estarlo. El clima se ha enrarecido mucho, especialmente con El Correo y otros medios que se la van a guardar. Por ejemplo creo (digo creo porque me irritaron y corté pronto) que en TeleBoina siguen a su bola y están aprovechando lo de ayer, no para valorar lo mucho y bueno de Bielsa que afloró en la rueda de prensa, sino para darle más leña al mono.

Entre una cosa y otra, esto va a traer cola. Y tengo claro quien es el responsable. Seguramente hay una cadena en la que más de uno han cometido errores (el propio Bielsa ha cometido los suyos) pero está claro que los cañones solo pueden apuntar en una dirección: la Junta Directiva con su presidente a la cabeza. Y mira que lo siento de veras: al fin y al cabó les voté y les recibí con ilusión. Pero se está viendo que la incompetencia puede hacer tanto daño si la ejerce alguien bienintencionado como si lo hacen gentes como los dos Fernandos que hemos padecido recientemente.

A josu le quedan tres años. No podemos estar tres años así. Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y empezar a ser presidente de verdad.

Os dejo con la rueda de prensa:

210 comentarios:

1 – 200 de 210   Más reciente›   El más reciente»
Zoilberg dijo...

Suscribo todo lo que dices.

Pero una matización, yo creo que MAP lo que está haciendo es defender su posición...atacando (la peor manera).

Pero es cierto que le han tomado por mentiroso, por dar una noticia que el propio implicado ha reconocido como cierta...dando sus razones y su punto de vista, por supuesto.

Gontzal dijo...

Buen post Cinci, resumen perfecto y comentarios atinados. Lo suscribo. Sobre todo lo de los miedos con los medios.

Telebilbao va a seguir pisando el acelerador en su obsesión y en El Correo veremos a un JOL más beligerante y manipulador que nunca.

Taoteking dijo...

Sobre la rueda de prensa de Bielsa.

1. Lo primero, censurar su actuación con el obrero. Él mismo se ha autocalificado de "salvaje" y de "bruto". Lo de la autodenuncia es un brindis al sol, pero, probablemente, la única forma que tiene de reparar en parte algo que, como ha admitido, una vez hecho no tiene solución. Brillantísimo su matiz sobre el hecho de que ámbos, él y el jefe de obras son iguales ante la ley, pero la posición de éste (del obrero) es, en la práctica, de debilidad, lo cual supone que el acto de la agresión sea más irreparable aún.

2. A pesar de reconocer el mal causado, se ratifica en todo lo demás: considera justa su protesta (y asegura que esto no es una cuestión subjetiva, sino que puede respaldarlo con pruebas) y habla de que la empresa contratista y quien esta ha situado como pararrayos (el famoso jefe de obra) han actuado mal a sabiendas.

3. El resto de la rueda de prensa me ha parecido lo que podríamos llamar una enmienda a la totalidad, con dos agentes que salen especialmente perjudicados: la prensa y lo que él llama "las autoridades del club" (creo que esto incluye a alguien más que la JD).

4. Sobre la prensa: partiendo de la base de que ha manifestado tener a este gremio "en la peor de las consideraciones" (algo que ha compartido, por ejemplo, con el gremio de entrenadores y, para no pecar de soberbia, consigo mismo), ayer la prensa ha quedado retratada. Probablemente hablar de la prensa, en general, y no particularizar en quienes están ejerciendo lamentáblemente su oficio sea algo injusto, pero creo que también los que lo hacen bien deben desenmascarar a sus colegas más petardos por el bien de la propia profesión (y, si se quiere, por el suyo propio). La cantidad de mentiras que Bielsa ha desmontado ayer ha sido escandalosa: lo del cuartito en Lezama, lo de los refuerzos, lo de sus exigencias, ... En fín, si esto al menos sirviera para cortar de raiz esta suerte de periodismo ficción... pero soy pesimista. Me imagino que lo fácil para los malos periodistas es sentirse ofendido y guardarsela a Bielsa para cuando se puedan cobrar la venganza, en vez de hacer lo sencillo (y honrado): contar la verdad.

5. Las "autoridades del club". Me ha parecido sencillamente patético escuchar a Bielsa decir que había unos señores (los de las obras) "estafando" a quienes les pagan y como los que manadn en esto no decían nada, él se vío en la necesidad de salr a intentar reparar la injusticia. Hay quien pide que Bielsa siga como entrenador a perpetuidad... No, a mí me parece que debe seguir, pero como presidente. En tres días ha demostrado más virtudes para este puesto (salvo el lamentable incidente de la agresión) que los últimos presidentes juntos.

En este sentido, sí que he observado, no obstante, cierta condescendencia con estas personas. Así como con la empresa de las obras ha salido con el cuchillo entre los dientes (los ha acusado directamente de engaño, estafa, ...), con las "autoridades del club" ha alternado el palo y la zanahoria. Mi impresión es que Bielsa ha sacado la conclusión de que son unos domingueros con buenas intenciones: tratan de hacerlo bien, pero no tienen ni puta idea de cómo hacerlo... y para colomo, cuando desde un punto de vista hiperreflexivo (como es el de Bielsa) se les pone en bandeja de plata soluciones para explotar lo que el rosarino definió como un club con gran potencialidad, estos siguen empeñados en cagarla, escudados en una ineptitud patológica.

Taoteking dijo...

6. Aunque lo extradeportivo ha dado para mucho, no echemos en saco roto algunas consideraciones de Bielsa sobre lo deportivo. Una, la explicación que ha dado sobre su método (22 jugadores y no más). Otra, la situación de los descartes y la de los jovenes: mientras no salgan los primeros, no habrá más de los segundos y, de estos, no hay ninguno que tenga ahora puesto en el equipo, si bien él está dispuesto, como política de club (más que de entrenador a corto plazo) a que haya jóvenes entrenando con el primer equipo para mejorar su desarrollo.

De todas formas, en el plano deportivo, me quedo con lo siguiente. Se sintió "avergonzado" de que el equipo acabse dos finales "sin competir". Ha dado mil vueltas a la dicotomía: "equipo al que le falta aún madurar vs equipo que ha alcanzado su techo" y ha resuelto que en su opinión este equipo aún puede crecer. Eso a mí me ha parecido muy buena noticia.

Zoilberg dijo...

Yo creo que la especulación en los medios de prensa, es en parte una consecuencia de la politica de comunicación del Club, que no "alimenta" a estos con noticias.

Cincinato dijo...

Una pregunta que me hago es, la JD, ¿puede estar cabreada hasta el punto de cesarle a Bielsa? Al fin y el cabo, la autoinculpación por agresión les pone un pretexto en bandeja de plata, y desde ayer saben que la prensa más influyente iba a aplaudir con las orejas.

Cincinato dijo...

Donde he puesto "JD" poned vosotros "Arana" si lo consideráis oportuno.

Taoteking dijo...

La cuestión, ahora, es qué va a hacer la autoridad del club". El balón está en su tejado: puede sacar algo positivo de todo esto y salir beneficiado el Athletic o puede esconder la cabeza como un avestruz, esperar el año que le queda a Bielsa y seguir como siempre.

Mi impresión es que Bielsa, de haber querido, pudo haber machacado literalmente a la JD y al DD, pero no lo hizo del todo. Algún tirón de orejas y, más que nada, pellizcos de monja. El mensaje fue:

Sois unos domingueros, teneis entre manos un club con mucho potencial pero, como no teneis ni puta idea de gestionarlo, os pasan estas cosas; teneis margen para rectificar y os tiendo mi mano para mejorar el club desde los pilares. Eso sí, esto que ha pasado ha sido un aviso: si no sacais ninguna consecuencia positiva de esto es que sois más cenutrios de lo que me imaginaba y conmigo no teneis el más mínimo fuuro.

Esto es lo que yo creo interpretar de lo que dijo ayer Bielsa.

Txusi dijo...

Sí está cabreada y no hasta ese punto.

De momento.

Mariosila80 dijo...

Muy de acuerdo consul en todo con algún matiz.

En concreto con relación a los descartados....no entiendo muy bien qué esperas de ellos....en la mayoria de los casos (supongo que hablamos de Orbaiz, Usta, David Lopez) son jugadores con un solo año de contrato....si tu entrenador este año ya te ha dejado claro que no los va a usar ni un solo segundo.....creo que el club no lo tiene dificil.....siéntate con ellos, págales el año que les queda....y que se marchen.

A menos que creas que puedes "vender" a alguno.

Lo que no tiene sentido es tenerles correteando por Lezama todo el año.

Por cierto.....acabo de leerle a Asis.....parece que la del Lunes fue la segunda vez que en Lezama Bielsa ponía la mano encima a alguien....cuidadito con esto.

Mariosila80 dijo...

Txusita....estará todo lo cabreada que quiera estar.....pero me temo que ahora mismo no está en condiciones de tomar acción contra Bielsa.

OTra cosa será si , en el futuro cercano, les apetezca aprovechar malos resultados deportivos para meter la tijera....

Pero creo que ahora les toca tragar. Y merecidamente.

Cincinato dijo...

General: yo daba por hecho que el club les había ofrecido alguna salida digna que habrían rechazado por ver si suena la flauta y porque igual hay mucho frío ahí fuera, aunque aquí no se juegue.

Si no es así, me callo en lo que respecta a esos jugadores.

Pero la situación creada sigue siendo kafkiana y perjudicial para el club.

Zoilberg dijo...

"Pero creo que ahora les toca tragar. Y merecidamente."


Yo espero que la lección que saquen de todo esto no sea que tienen que tragar, sino que tienen que espabilar.

Gontzal dijo...

Sí, también me ha mosqueado lo de Asís. No estaría mal, para dejarse de rumores, que se sepa quién fue.

Y la JD debiera estar cabreada consigo misma, antes que con Bielsa.

Por permitir que suceda lo que ha pasado, si es cierto, que parece que sí y que Marcelo tiene pruebas.

Por no poner remedio a lo que iba a ser un desastre y haber intentado tener un plan B.

Por haber callado tantos días. Podían haber dado su versión, en una RP, con un comunicado, como fuese, adelantarse a Bielsa y evitar todo esto.

Mariosila80 dijo...

Yo es que soy poco optimista, ratoncillo, así en general....

Mariosila80 dijo...

Cónsul....no tengo ni idea si el club les ha ofrecido algo a los descartados...y si ese algo era digno.

Lo que supongo que no les ha ofrecido es pagarles el año de contrato y dejarles libres....porque me extraña que ofrecido eso alguno se niegue y prefiera cobrar lo mismo y tener que ir a Lezama todos los dias.

¿Cree el club que puede ofrecer algo a estos jugadores de aqui a Septiembre que sea bueno para ellos y signifique un ahorro para el club?.....yo es que lo dudo mucho en el caso de Usta y de Orbaiz....quizás en el caso de David Lopez...

Txusi dijo...

Pues eso Juancar, lo mismo que he dicho yo resumido

Taoteking dijo...

Desde aquí, si alguien de la JD o de la DD asoma por la puerta de este garito, un mensaje clarito: cabrearse cuando te cantan las verdades del barquero es señal de mezquindad.

Si te dicen que el gimnasio tiene que estar entre el vestuario y el campo de entrenamiento, si te dicen que la pista de entrenamiento tiene que tener determinadas características, si te dicen que hay varios jugadores que no cuentan (y eso lo sabes hace meses, por cierto), si te dicen cómo hay que hacer las cosas para que esto funcione... y te lo dice un tío con un bagaje profesional, al que has contratado por su valía contrastada, que basa sus afirmaciones no en la improvisación sino en sesudas reflexiones al respecto... joder, si no eres más que un DD de chichinabo que en su vida ha tenido el menor éxito deportivo relevante o si eres un directivo meacolonias especializado en "procesos metafísicos sobre un lecho de finas hierbas"... coño, sé un poco humilde (e inteligente), haz caso al que sabe y luego aprovecha el éxito para salir en la foto o para dar un master en la universidad de Minessota sobre lo buenos que "semos" gestionando...pero no seas tan tonto de hacer lo contrario a lo que te están proponiendo, porque estás abocando al club que representas a la mediocridad más absoluta.

Bielsa os lo ha puesto en bandeja para que tengais una salida airosa (cuando os podía haber machacado literalmente, como ha hecho con los de las obras), aún estais a tiempo. Sed inteligentes y no hagais el bobo.

Suscribo estás palabras:

"Yo espero que la lección que saquen de todo esto no sea que tienen que tragar, sino que tienen que espabilar" (Sagu)

"Y la JD debiera estar cabreada consigo misma, antes que con Bielsa" (Gontzal)

KROMA dijo...

Muy bien Consul.

Sólo un pequeño matiz, que no tiene importancia, y es una chorrada, pero bueno.


Urrutia en la última rueda de prensa ya dijo que había una orden foral para talar esos pinos al encontrarse enfermos.

Me encantó cómo dijo Bielsa más e menos eso de "pero cómo voy a mandar yo que talen cincuenta pinos! es una locura! En cualquier lugar del mundo le meterían a uno preso por ello y con razón!"

Cincinato dijo...

Recapitulemos:

-Tenemos una prensa que se inventa cosas. Aunque vamos a decirlo todo: en lo de el incidente del lunes tenían razón.
-Tenemos una JD incompetente.
-Tenemos un magnífico entrenador que no sabe controlar su genio y que tiene a la prensa y a la directiva esperándole con sendas guadañas a la vuelta de la esquina.
-A todo esto nos jugamos una buena parte de la temporada deportiva y casi toda la temporada económica a la vuelta de la esquina, con este ambiente, y con bajas muy sensible.

Pues la rueda de prensa de ayer sería cojonuda, pero yo estoy que no me llega la camisa al cuerpo.

Taoteking dijo...

KROMA: Yo me tiraba, literalmente, por el suelo de la risa cuando Bielsa dijo lo de los pinos.

Zoilberg dijo...

Parece que el tan añorado antaño puesto de DD, va perdiendo peso entre la opinión del garito.

Para esto solo hacía falta tener un poco de memoria...snif.

Mariosila80 dijo...

Yo es que creo que sobrevalorais la capacidad de la gente para digerir los "gorrazos" que recibe.

En general, la gente tiene más orgullo que inteligencia....y no solo en la prensa.

Mariosila80 dijo...

Sagu....por los foros del mundo zurigorri ya se está pidiendo que el DD sea correa de transmisión de lo que la cabeza del entrenador dicte....

En fin. Para ese viaje no necesitábamos estas alforjas.

Zoilberg dijo...

Un puesto sobrevalorado...en el Athletic, inútil.

Taoteking dijo...

Desgraciadamente, creo que tienes razón, general.

Pero sigo pensando que Bielsa les ha brindado su mano para sacar esto adelante porque me parece que la crítica a la JD y al DD que hizo, siendo bastante contundente, fue bastante velada e incluso suavizada (dijo algo así como que "no ponía en duda las buenas intenciones" de esta gente para con el club) que lo que podría haber sido, por ejemplo, si hubiera comparecido para anunciar que se marchaba.

A pesar de la dureza de lo que dijo, lo observé contenido y me dió la sensación de que les ha ofrecido un flotador para que la cuota de orgullo a tragar sea más digerible.

Ahora la pelota está en el alero de los mandamases: ¿seguimos instalados en la medianía o hacemos un intento de alcanzar la excelencia? Pues si es lo segundo, majos, algo de orgullo habrá que comerse.

Mariosila80 dijo...

Al menos en lo que se refiere a la primera plantilla.

Zoilberg dijo...

Tao, yo creo que es peor decir a alguien que no tiene ni puta idea, a decirle que se ha equivocado en una decisión.

Serán cosas mías...

KROMA dijo...

Joder General...vaya día....ya veo que lo de Guardiola también le ha dejado a usted tocado.....jajajaja...

Zoilberg dijo...

Juancar, de la primera plantilla hablamos.

Se teorizaba sobre alguien que estuviera por encima del entrenador en cuestiones deportivas...algunos manteníamos que a lo mejor que se podía aspirar era a que estuviesen de acuerdo en todo...sino, problema al canto.

Con el mercado que tiene el Athletic..puesto inútil.

Otra cosa es el Director de Lezama...que, bajo mi punto de vista, tambien debe estar al servicio del entrenador del primer equipo...pero ese sería otro debate.

Taoteking dijo...

Si soy un mediocre mezquino, desde luego, es terrible que me digan que no tengo ni idea.

Si soy una persona que busca mejorar en todo lo que hace, es una bendición.

¿De qué tipo son los que reciben el mensaje de Bielsa...? Se verá. Probablemente de los primeros (que abundan mucho; así va el mundo), pero como son chicos tan listos, tan formados y tan guays igual nos llevamos una sorpresa y son del segundo tipo.

KROMA dijo...

Buff....la verdad es que estais poniendo encima de la mesa un debate realmente interesante.....pero tras lo de los últimos días culminados con el orgasmo psicotrópico de la rueda de prensa de ayer...no tengo fuerzas para nada.

Forever dijo...

Es alucinante como se ha podido llegar a esta situación en una de las temporadas más exitosas de los últimos años del club.

Y todos los problemas están llegando por la inacción absoluta de la "troika" directiva/presidente/asesores.

Hay una característica personal que me encanta que tenga la gente: determinación.

Nos encontramos en una organización en la que el entrenador la tiene toda y los que le rodean, ninguna.

Por ejemplo, el tema de Lekue. Bielsa nunca puso un pero a su labor. Sin embargo los jugadores no están contentos con el servicio médico (básicamente con fisios, recuperadores, etc) y han estado recurriendo a servicios externos del club, hasta el punto que algún jugador pagó el viaje a Bucarest a su médico.

Bielsa pidió a la directiva que se acabara con ese descojonamiento organizativo y la directiva aprovechó la petición para echarle al entrenador la culpa de una posible marcha de Lekue. Mentira: Bielsa quería organización. La que la directiva dijera pero, como él dijo ayer, no pidió la salida de nadie.

¿Tan difícil es tomar decisiones y asumirlas?

El tema de los descartados: ¿tiene que ser Bielsa el que decida que entrenen aparte y comerse el marrón? ¡Coño! Invéntate algo para que pueda trabajar en condiciones. Que los médicos les diagnostiquen una braquicefalia gonorréica, o lo que tuvo Ocio, que nadie tuvo cojones de discutirlo porque no se entendía. ¡¡Haz algooo!!

Tienes a un tío que es una puta máquina de trabajar, de tomar decisiones con todas las posibilidades valoradas y que ya sabes que te da un resultado acojonante. ¡¡Haz TODO lo que dice y asegúrate de que se hace a su gusto!! ¡Si además el tío desecha todo lo que cuesta mucho dinero!

Lo del dispensario médico, que dijo que aritméticamente tenía 8 posibilidades organizativas y después de valorar las 8 (las tenía dibujadas en el papel que enseñó) eligió la mejor. Y viene la contrata y le dice que no, que mejor de otra forma. Eres el presidente o el directivo encargado de las obras y haces algo tan alucinante como decirle al constructor: "lo queremos así"

Sí por tu formación, no puedes hacer algo tan sencillo, lo puedes escribir en un power point, subrayando las palabras más importantes en diferentes colores y aportando la opinión de no menos de 17 asesores contrastando la decisión.

Me parece que me estoy reafirmando en lo que pensaba durante la campaña: tenemos el mejor entrenador posible y una JD llena de pusilánimes inactivos.

Mariosila80 dijo...

"A pesar de la dureza de lo que dijo, lo observé contenido y me dió la sensación de que les ha ofrecido un flotador para que la cuota de orgullo a tragar sea más digerible."

Si eso es así , maestro Tao. A mí también me pareció que Bielsa estuvo conteniéndose todo lo que pudo, que podía haber sido demoledor, dañino para la JD, y por contra intentó no hundirla en la miseria….

Lo escribí así en la entrada anterior ayer mismo.

Creo que fue cuando le vino el recuerdo de las tres horas de llamadas telefónicas diarias, los “engaños” que me imagino le contaron durante esas conversaciones, y los cuatro días últimos esperando que la JD hiciera algo…..que no pudo aguantarse y se le escapó ese….”después de conversar tres horas todos los días….me encuentro esto….por favor”….y ese “estoy aquí haciendo lo que la JD debería haber hecho”….joder….

Pero hay cosas que aunque se intenten resultan muy dificiles…….era materialmente imposible ocultar el ejercicio de inutilidad del club en este asunto…..la prueba la tienes hoy en las redes sociales….la JD está a los pies de los caballos….

¿¿Cómo digerirán esta situación??......me temo que difícilmente bien….

Gontzal dijo...

Además, Bielsa, aunque en su estilo, ¿no os pareció que estuvo más conciso, que habló mucho más rápido, concreto?

Taoteking dijo...

Forever: Quizas en dura pugna con lo de los pinos, lo de las ocho maneras de organizar el dispensario médico me pareció uno de los momentos cumbres de la rueda de prensa.

Lo de los pinos, pudiendo parecer una chorrada, fue el modo evidente de poner a cierto sector de la prensa ante su propio ridículo.

Lo del dispensario médico, en mi opinión, fue una metáfora de que el rey está desnudo.

Forever dijo...

Gontzal, es lo que pasa cuando llevas 4 días pensando en lo que vas a decir, probablemente, diciéndoselo a los directivos y esperando que alguien más salga a decir lo mismo.

Cincinato dijo...

La "kichener", maestro Tao.

El momento cumbre fue lo de la kichener.

En dura pugna con lo de "tengo la peor opinión de la prensa deportiva" y "me porté como un salvaje".

La verdad, como apuntaba Txabiri ayer, fue mejor que un episodio de Juego de Tronos.

Mariosila80 dijo...

Bueno....pues solo teneis que leer a un forero de la web amiga para haceros una idea de cómo se respira en la JD....ufff...

http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=5575033&Pag=3#Foro_UltimaReplica

legolas_bilbao dijo...

tenemos una bonita patatas caliente envuelto bielsa y la directiva. menudo follon por algo que viene de largo y de la incapacidad de algunos

Gontzal dijo...

Pero Legolas, para una tertulia de una comida es perfecto.

legolas_bilbao dijo...

al pasó que llevó igual me puedo acercar sigo en el hospital esperando el resultado de unas pruebas.


espero tener un poco de tiempo para ver la rueda de prensa y analizarlo todo pero lo que ha quedado claro es que sobran jugadores

Zoilberg dijo...

Pasadlo bien cabritos...esto, comiendo cabritos, quería decir...

Nchts.

Cincinato dijo...

Sobran jugadores y faltan dirigentes.

¿Qué tal un despacho en Ibaigane o Lezama para David López y Orbaiz, por ejemplo?

Así matábamos dos pájaros de un tiro.

Sobre lo que dice Lyon en la web amiga (el enlace de MarioSila) solo se me ocurre una alternativa peor a que la JD lo haya hecho tan mal como parecía oyendo a Bielsa. Que lo hayan hecho mejor de lo que parece pero que se haya montado esta zapatiesta porque no sean capaces de comunicarlo ni a la prensa ni a Bielsa ni a nadie.

bienzobas dijo...

Supongo que despreciareis la cirujía en tanto en cuanto hay pacientes que se quedan en

bienzobas dijo...

... El quirófano. En fin, si todo se reduce al bielsismo y sus feligreses, me bajo. Buen provecho.

Forever dijo...

A propósito de las declaraciones efectuadas el 5 de julio, por Marcelo Bielsa, relativas a las obras que se desarrollan en las instalaciones de Lezama, la Junta Directiva del Athletic Club manifiesta cuanto sigue:

1.- El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción.

2.- El Athletic Club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores.

3.- La responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama corresponden en exclusiva al Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas y cuya opinión se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan.

Forever dijo...

¿Y ahora qué?

bienzobas dijo...

Se ve que nos hemos empeñado en pegarnos tiros en el pie por lo que sigo pensando que es una soplapollez. Callejón sin salida. Enhorabuena a las histéricas. Para llorar.

Keyser Soce dijo...

VEO DIMISION DE BIELSA INMINENTE...

Taoteking dijo...

La nota es como para decir: Bielsa, te echaríamos, pero preferimos que te vayas tú.

Espero que Marcelo pase de esta pandilla de niñatos, se haga fuerte con el equipo y el año que viene, en junio, cuando todos estos indigentes futbolísticos hagan como este año (bajarse las bragas hasta los tobillos) para que renueve, Bielsa les diga "hasta luego, cocodrilos, no pasasteis de caimán".

Putrefacción en estado puro.

Taoteking dijo...

Urrutia está echando un pulso con Rajoy: el que salga antes a dar una explicación, pierde.

Keyser Soce dijo...

hierven las redes sociales a favor de Bielsa y poniendo de vuelta y media a la J.D.

...esto pinta mal... muy mal...

Cincinato dijo...

Acabo de leer lo que reproduce Forever en mi smartphone consular y se me han puesto los pelos como escarpias.

Si no tenemos problemas reales nos los inventamos.

¡Pobre Athletic!

Cincinato dijo...

Por supuestto es una nota en la web, no?

De dar la cara ni hablamos.

Lo de esta JD , más que a la discreción, se parece a trabajar en la clandestinidad.

legolas_bilbao dijo...

La empresa constructora es Balzola ¿Salio a concurso? no padre. No estamos cubriendo de mierda y la directiva y los periolistos son los principales culpables

Forev dijo...

Perdón.

Me auto denuncio...

Taoteking dijo...

Los del coaching, el análisis de procesos y la tecnificación 2.0, han metido la pata hasta el zancarrón con el comunicado de esta mañana.

Mientras, el sheriff del condado sin aparecer por OK Corral.

(Dicen los físicos que han encontrado el bosón de Higgs que les pareció ver otra particula por allí, que igual era Urrutia, pero que no estaban seguros...)

Forever dijo...

¿Balzola?

Bufff...

Taoteking dijo...

Llevo reflexionando un rato sobre el asunto y, aún a riesgo de equivocarme (que será lo más probable), estoy convencido de que Bielsa no se pira. Si le quieren echar, alguien tendrá que dar la cara.

Me da la sensación de que Bielsa ha estudiado todas las posibilidades de hacer campeón a este equipo sin dirigir la palabra en todo el año a Mudito y al resto de enanitos... y ha hallado, exactamente, ocho maneras de conseguir eso. Ha estudiado cada una de esas ocho formas y ha elegido una, que será la que implemente a partir de ya para sacar la temporada adelante obviando que existe la JD, el DD, las obras y el chichi de la Bernarda.

Si los jugadores están con él, lógicamente...

Keyser Soce dijo...

que grande eres maestro Tao...

espero que aciertes en tu "palpito"

eso si, si se cumple tu palpito va a ser muy duro ver partir a Marcelo el año que viene dandole otro zas a la directiva cuando le pidan que renueve...

Esperpentica actuacion del Athletic en la gestion del affaire...

Taoteking dijo...

Ah, no... Kaiser, de Bielsa olvidate una tercera temporada.

Una cosa es que siga este año (que creo y espero que lo hará) otra muy distinta es que tropiece otra vez en la misma piedra de Mudito y los siete enanitos el año que viene.

Keyser Soce dijo...

No, no... si lo tengo claro... bueno, en realidad aun tengo dudas sobre si le dara un arrebato y saldra por patas...

Taoteking dijo...

Amorrortu ahora en rueda de prensa. A su bola.

Hacen una obra en Lezama en la que la puerta de un baño roza con el lavabo al abrirla y no pasa nada: la obra es cojonuda y Bielsa es un loco engorilado.

Eso sí, a la hora de los "pogüerpoins" para presentar el organigrama, el más listo de la clase.

Taoteking dijo...

"Con la que está cayendo" (como se dice ahora constantemente) presentar esto...

http://www.athletic-club.net/pdfs/organigrama1213.pdf


...me parece una broma pesada, cuando el DD tenía que haber comparecido cuanto antes para aclarar todo el asunto de las obras, de los fichajes, de los descartes, de los chavales, etc, etc.

Taoteking dijo...

Reunión de urgencia de Mudito y los siete enanitos en Ibaigane en este momento.

Preferente Sur dijo...

Reunión de urgencia de la junta directiva del Athletic en Ibaigane

Entonces, ¿quíen se ha reunido antes para redactar y emitir el comunicado web?

Keyser Soce dijo...

un punto surrealista es que dijesen que la web oficial habia sido hackeada y que el comunicado no es cierto y que apoyan al mister en todo lo que dijo ayer...

asi a lo mejor salvan la cabeza por que le veo dificil salida a unos y a otros..

eneko dijo...

No quiero ensuciar este ilustre antro con un link a Marca, pero acaban de publicar que Bielsa se marcha, tras la nota publicada por el JD en la pagina oficial de Club. Esto que esta pasando no puede ser verdad. Me niego a creer que seamos una institución bananera. Esto simplemente no puede estar pasando...

legolas_bilbao dijo...

Si se cumple lo del carca, tenemos un problema muy serio por delante. Macua hacia mamoneos pero creo que Urrutia se esta cubriendo de gloria y veremos que pasa

legolas_bilbao dijo...

Es lo que pasa cuando dejas la directiva en manos de amateurs

Preferente Sur dijo...

Y sigo sin comprender porqué no se ha emitido un comunicado en tono conciliador, sino un parte de guerra

Cincinato dijo...

Y qué directiva no ha sido amateur? Precisamente estaba yo pensando si esto, y en otro orden de cosas lo de los Fernandos, no será la crisis de un modelo: el de amateurs gestionando empresas de 10.000 millones de presupuesto.

Anónimo dijo...

Si esto lo hace uno de los dos fernandos....estaba ya lapidado y camino a siberia.

Pero como lo ha hecho Josu tenemos estas....

Virgen santa con el mudito.

Taoteking dijo...

Para seguir pegándonos tiros en los pies propongo a Froilán como próximo presidente.

Lo de amateurs vino a ser, más o menos, lo que dijo Bielsa.

Y el orgullo bizarro de la directiva en forma de comunicado explosivo, lo que anticipó Mariosila aquí esta mañana.

Athletic Geuria dijo...

Estoy consternado, cabizbajo y cariacontecido.
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
Fernando Lamikiz destroza un proyecto deportivo que funciona por estar encaprichadito de Mendilibar, como consecuencia llega el bienio negro.
Fernando García Macua convierte Ibaigane en su cortijo y se lleva del Athletic lo que no está en los escritos.
Y ahora la cuadrilla de enanitos por no hacer su trabajo ni cumplir con sus compromisos van a conseguir que se vaya un gran entrenador y mejor persona. Un tío con lo que hay que tener para protestar ante otra estafa que se estaba cometiendo con nuestro club.
Marcelo diseñó la remodelación. Además estuvo más de 30 horas con el estudio de arquitectura trabajando el proyecto. Mientras estuvo en argentina habló con los irresponsables del proyecto 4 horas diarias, lo que suma unas 84 horas. Todo esto demuestra que el interlocutor del Athletic con los arquitectos era Bielsa. Llega a Bilbao y opina que todo está mal. No tengo ningún motivo para poner en duda la palabra de una persona capaz de pedir perdón, autodenunciarse y reconocer cuando se ha equivocado, rara avis en estos tiempos.
¿Quién ha recomendado al incompetente estudio de arquitectura?
¿Qué han estado haciendo los directivos respecto de las obras este tiempo?
¿Quién publica la nota de la web si no se había reunido la JD?
¿Cómo puede el Athletic dar el visto bueno a las obras si el que ha diseñado el proyecto y le ha dedicado más de cien horas de su tiempo dice que es una estafa?
¿Para qué se reune la JD después de haber esparcido el napalm?

La respuesta a estas y otras preguntas en el próximo episodio de ENREDO.

legolas_bilbao dijo...

Pues yo apuesto por lo siguiente.

1º se firma un contrato por bielsa de un año, supuestamente nos aseguran que bielsa va año a año porque el entrenador del año que viene es valverde

2º Se hace una temporada de la ostia y por petición de la afición se pide la renovación de bielsa.

3º Bielsa plantea unas reformas y le toman por el pito del sereno

4º Viene y se monta el carajal que se ha montado. Y valverde esta esperando para coger el puesto. No solo en las obras sino en el tema de la plantilla (jugadores que sobran), refuerzos donde no es etc

5º Bielsa se lo pone a huevo e igual se lo cargan Veremos.

Además si le juntas el tema de balzola y ciertas incopraciones en lezama. tenemos un coctel de puta madre.

También , determinados jugadores no estaban demasiado conformes con bielsa y alguno ha hecho declaraciones que no ha tenido demasiada trascendencia

Yo quiero que bielsa siga

jaburu dijo...

Légolas, desde la lejanía, coincido bastante con tu exposición y añado:

- Una personalidad como la de Bielsa -que me tiene más enganchado por su vertiente humana que por la futbolística- es una bomba de relojería en cualquier organización y más si está dirigida por amateurs.

- Como ha escrito TAO, el comunicado es una invitación para que dimita, y ...un grano menos en el culo.

- Hasta ahora, no han tenido huevos para echarle, que es lo que una organización seria haría con un empleado después de la rueda de prensa de ayer.

- Tengo el pálpito, que bien por voluntad propia o por cese...Bielsa no va a continuar muchos días. En cualquiera de los dos casos, seguro que Marcelo convocará rueda de prensa en el Jan-Toki y con vestimenda de Adidas.¡Ójala me equivoque!

En caso de dicrepancias entre la JD y Bielsa, me quedo siempre con la versión de Bielsa, salvo prueba en contrario y en acta notarial.

- Si el Club fuera medianamente profesional, deberíamos conocer mucho más la cara del Gerente que la del Presidente. Como pincelada, pero mientras no cambiemos el modelo...parece que seguiremos igual.

¡¡¡Josu...me estás decepcionado mucho, en el manejo de este incidente.

¡¡¡Bielsa quédate.

Cincinato dijo...

Me duele el Athletic.

Contini dijo...

Ayer me fuí de vacaciones, estoy lejos, pero me he enterado del asunto.No me gustaba cómo iba la pretemporada y esto ha explotado.

Estoy con Bielsa, me aterra descubrir en manos de qué JD está el club.Amateurs y malos, el problema es que Marcelo ha cruzado la línea roja.Se arrojó al vacío sin red, se enfrentó a los amigos de la JD, blasfemó en lugar sagrado.

Ojalá no hubiese tenido que escribir este post, pero el gran perjudicado de todo este triste asunto es el propio Athletic.
El ATHLETIC,la institución es lo único importante y recordemos lo que ocurrió en pretemporada del 2006 y cómo acabamos.

AUPA ATHLETIC

Txabiri dijo...

Menuda pesadilla...

Tras una larga travesía por el desierto se veía que algo estaba cambiando para bien...

Pues no, seguimos ignominiosamente, para no variar...

Si acaba yéndose, que parece lo más probable, menudos tres años que nos esperan, con una junta directiva que va a quedar con una imagen más gastada y deteriorada que la de Dinio.

jaburu dijo...

Cónsul...a mí me duele que el Athletic como institución me está empezando a dejar de doler.

Mariosila80 dijo...

El sainete en el que se ha convertido esta tarde-noche no tiene nombre.

"Se va"..."Se queda"...comunicados sin reunión previa.....reunión posterior sin comunicados....

"Como presidente vuestro que soy....os debo una explicación....y esa explicación que os debo no os la voy a pagar....como presidente vuestro que soy...os debo una explicación..."

Esa es , más o menos, la traducción berlanguiana de la memorable frase pronunciada por nuestro presidente esta noche..."Cuando tenga algo que decir....ya lo diré"....lo dicho, memorable!!.

Entre el orgullo enorme y la escasa inteligencia....siempre gana la primera.

Mariosila80 dijo...

¿¿¿Quince dias a prueba???

No sé si se puede caer más bajo.

Taoteking dijo...

No sé si estoy en lo cierto, pero me da en la nariz que:

a) el carajal entre Bielsa y la JD existe (esto es obvio)

b) la marcha / renuncia / dimisión /cese de Bielsa nunca ha llegado a existir. A lo sumo, amenazas (más o menos veladas), pero de hechos ciertos, nada... aunque luego se haya vendido como que la JD lo ha convencido para que rectifique o con esa historia de los 15 días de prueba (historia que me ofrece la misma credibilidad que la de que el Bayern va a pagar la clausula de Javimar).

Estoy siguiendo una pista sobre el origen (a media tarde de ayer) de la noticia de la "marcha" de Bielsa y creo que su origen es uno muy concreto y sin ningún fundamento y que de ese punto primigenio ha salido una bolita que ha acabado convirtiendose en un bolón de nieve.

Ese origen, si no estoy equivocado, es un periodista de Bilbao del que, sorprendentemente, han "bebido" un montón de medios más(sin que ninguno de ellos se molestara en contrastar su veracidad), lo que ha acabado con una "no noticia" circulando por tode el orbe como si fuera una "noticia".

Por el momento me abstengo de apuntar directamente porque no tengo la prueba indubitada y fehaciente de que esto es como lo cuento, pero me jugaría la mitad de mi hacienda a que no voy nada desencaminado.

En cualquiera de los casos: el ridículo mundial que lleva haciendo el Athletic durante estos últimos días es de campeonato, muy a nuestro pesar.

Taoteking dijo...

Ah... y lo que no mata, engorda.

Si Bielsa sobrevive a estas horas lamentables estoy convencido de que él y el equipo van a protagonizar una temporada espectacularmente buena.

euup dijo...

Marisila, de dónde sacas lo de los 15 días de prueba, es otra broma? Prueba quién, Bielsa al Athletic, o el Athletic a Bielsa?

eneko dijo...

Estimado Kamarada Tao, asumo que la mayoría de los habituales en este blog, sois veteranos del ciclomitico. No se la opinión que te puede merecer un forero llamado lyon-25, pero al escrito algo aparentemente coherente (visión de la JD) en la web amiga. Su opinión esta al final de la entrada, te dejo el link
http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=5579985

Mariosila80 dijo...

Pero, maestro Tao, vayamos, por favor, a los hechos de las últimas horas.

Tras el comunicado que cuelga ayer el club a mediodia donde poco menos que se afirma que Bielsa miente o está pirado...y se piden disculpas a la constructora....

¿Qué postura medianamente digna le queda a Bielsa que la de presentar su dimisión?

Yo puedo creer que él fuera por la tarde a ibaigane con el fin de dimitir...coger las maletas...y ahí os quedais....

El caso es que no lo hace....y mi pregunta, que me tiene en vilo, es...¿qué puñetas pasa, que le dicen, que le cuentan en esa reunión para que este hombre decida que no coge la puerta y se vuelve para Rosario?....

Hoy, en nuestro queridisimo El Correo Aguiriano disfruta en su columna....y es el único que cuando cita el comunicado del club....abre la puerta a la posibilidad de que ese comunicado no refleje la opinión mayoritaria de la JD....si no que puede reflejar exclusivamente la opinión del que lo redacta....lo que abre la puerta a más preguntas....¿¿quién lo redacta??....¿¿hay cisma en la JD por este tema??....¿¿es eso lo que ha podido ver Bielsa??....

En todo caso yo no me creo que esto pueda salvarse sin que desaparezca del club alguien....o Bielsa....o la mente tras el comunicado....

eneko dijo...

http://aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=5579594

este era el link, el anterior es un error :)

Mariosila80 dijo...

Querida Euup...ayer un titular en la web de Marca creo recordar y , por tanto, nacido de los dedos de Beato...decía algo así como que Bielsa y el Athletic se daban 15 dias para ver si la cosa podía seguir adelante....

euup dijo...

Tao dices: Estoy siguiendo una pista sobre el origen (a media tarde de ayer) de la noticia de la "marcha" de Bielsa y creo que su origen es uno muy concreto y sin ningún fundamento y que de ese punto primigenio ha salido una bolita que ha acabado convirtiendose en un bolón de nieve.



Pues no vino de ningún periodista... vino del primer directivo que abandonó la reunión de la junta y Bielsa... Dijo Bielsa ha presentado la dimisión.

Luego más tarde salió otro directivo y dijo que le habían convencido para continuar...

Luego salió Urrutia y dijo la memorable... espectacular... frase, ... "Cuando tenga algo que decir... LO DIRÉ" Se ve que no tenía nada que comentar... normal...

Qué manera de hacer el ridículo!!!!

Yo si soy Urrutia y tengo que salir antes de la reunión de la junta y están los periodistas fuera esperando... me hubiese disfrazado de lagarterana antes de decir semejante mamarrachada, que considero una auténtica tomadura de pelo a los socios, aficionados y a cualquier persona con un mínimo de inteligencia...

euup dijo...

15 días en un sin vivir...

15 días en los que Valverde, no fichará con ningún equipo , por si acaso...,
15 días, en los que... qué esperan...? que se vuelva a enfadar? Que peralten bien la pista?, qué Urrutia hable?

No lo entiendo y me sigue pareciendo la espada de Damocles en la cabeza de Bielsa? En la cabeza de la mente pensante?

Una chapuza en toda regla

Keyser Soce dijo...

Lo cierto es que, como no hable Marcelo, no parece que nos vayamos a enterar de la verdad de lo sucedido.

Esperpentico espectaculo el que esta dando el Athletic, siendo noticia a nivel nacional y no para bien precisamente...

Mariosila80 dijo...

He leido a Lyon....lo siento....si la JD, tras lo del Jueves, no quiere por nada del mundo el cese o dimisión de Bielsa.... la forma en la que han actuado y el comunicado de ayer es de un absurdo infinito.

Ayer con ese comunicado no le dejaban otro camino que tomar la maleta e irse...

legolas_bilbao dijo...

menudo cristo hay en la directiva.

Gontzal dijo...

Yo insisto en que la causa es el silencio de la directiva desde el lunes hasta el esperpéntico comunicado de ayer.

Lo peor, que vuelven a incurrir el el error de origen: no comunicar, dejar que vuele la imaginación y que se alimente la rumorología, la mayoría sin fundamento.

En la directiva tiene que haber alguien con dos dedos de frente que exija responsabilidades por generar una crisis por la inacción.

Si Bielsa no tiene razón y Balzola no ha incumplido, alguien del Club ha engañado al entrenador.

Bielsa se ha equivocado, pero ha dado su versión y la cara. Se ha podido extralimitar, pero también lo hacía la pasada temporada y nadie lo discutió.

Somos especialistas en reventar todo aquello que conseguimos hacer funcionar.

Me duele el Athletic y me vuelvo a sentir engañado como socio y votante de una plancha.

Mariosila80 dijo...

Si uno da un paso hacia atrás y vuelve a mirarlo todo....te das cuenta....que aqui alguien se ha revuelto y ha saltado...solo cuando de forma publica el nombre de una empresa ha quedado tocado.

Y digo esto y no que han saltado cuando ha quedado en entredicho la aptitud de algunos cargos del club....porque leyendo otra vez el comunicado....me queda claro que su objetivo principal es limpiar el nombre de la empresa constructora más que cualquier otra cosa.

Me parece significativo..... y soy francamente pesimista respecto a la resolución de este tema. Por mucho directivo que se haya mosqueado con el comunicado....

Al final....maestro Tao....me temo que para la continuidad de Bielsa hubiera sido más importante que en su rueda de prensa hubiera salvado la cara de la empresa constructora aunque fuera a base de tildar de "inútiles" a los responsables del club.

Gontzal dijo...

Sí General, ando por los mismos hilos que usted en el ciclotímico (donde ha dejado usted algún rastro) y es difícil desligar a la constructora de todo esto, mal que me pese.

O el Athletic mintió al mister a sabiendas de que no se iba a cumplir lo comprometido con tal de que firmase, o el miedo a Balzola han hecho que se cree una crísis de cuidado.

Y ojo, porque el principal accionista de Balzola es una de las personas que controlan (al menos antes) el Grupo Noticias.

No acabán ahí las conexiones. Odriozola, que fue vice con Uria y que abandonó el Athletic junto con Andrinua cuando Ugartetxe se quedó a liberar los avales de la familia de Uria, es presidente de honor de Balzola.

Hay veces que es mejor no saber nada.

Mariosila80 dijo...

camarada Gontzal....no me diga que a usted le gusta el ajedrez....

Gontzal dijo...

Sí mi general, pero como todo en esta vida, se me da fatal.

Mariosila80 dijo...

alguna jugada preferida??....

Gontzal dijo...

El enroque, como a Urrutia.

olarvi dijo...

Está el ambiente cargadito en el garito, por lo que veo.
Espesito.
Bueno, creo que espesitos andamos todos. Y todas, todas.

legolas_bilbao dijo...

Parece que a bielsa le crecen los enanos y poco a poco va saliendo la mierda a flote con la constructora. Vamos a tener una pretemporada caliente de cojones y veremos como afecta esto.

Otro tema, a parte de los jugadores que no juegan y estan encabronados, determinados jugadores estan quemados fisicamente con bielsa y no les hace demasiada gracia sus metodos. Yo lo unico que le echo en cara es no haber sabido gestionar el equipo pero que por fin esten trabajando como profesionales de esto.

Y sobre Javi MArtinez, veremos sino acaba fuera del athletic este verano.

Taoteking dijo...

Un futbolista puede estar todo lo moscatel que quiera porque el entrenador sea un filonazi en sus métodos de entrenamiento o porque en medio año sólo ha podido ir un día a su pueblo...

Me cuesta un poco identificarme con esa mentalidad tan primaria, pero conociendo un poco a los futbolstas, puedo acabar comprando la idea.

Lo cierto es que, al final, en sus carreras lo que cuenta es su rendimiento en el campo y este entrenador (y ellos lo saben perfectamente), con sus métodos y su mal café y todo lo que queramos, es el que ha sacado un rendimiento extraordinario de todos ellos... y los ha puesto, no en el escaparate (que algunos ya estaban), sino en la primera linea del escaparate.

Así que, bueno, puede que Bielsa sea un cabrón para muchos jugadores, pero en su fuero interno estos saben perfectamente que no es lo mismo que te entrene Bielsa a que lo haga Fabri o Chaparro. Mucho chou chou, mucha parole parole a la hora de criticar al entrenador en petit comité, pero la realidad es tozuda y los resultados, cunado llegan, no son por pura casualidad: consisten en entrenar como mulas, en no ir al pueblo más que en navidad y este tipo de cosas tan "desagradables".

Y un mensaje muy clarito para sofocar (preventivamente, todo hay que decirlo) posibles cantos de sirena de algún jugador estrella que pueda decir que prefiere salir del Athletic para ganar títulos: ¿y la temporada pasada qué? Jugasteis dos finales y no se os vió el pelo, no disteis señales de vida. Perdisteis dos oportunidades de oro para hacer eso que tanto quereis: ganar títulos.

Afortunadamente, por ahora esto de "me quiero marchar para ganar títulos" no se lo he escuchado a ningún jugador del Athletic, pero siempre está ahí presente cuando dichos jugadores tienen representantes revoltosos...

Prefernte Sur dijo...

¿Se podría arreglar con una rueda de prensa conjunta de Urrutia y Bielsa para limar asperezas, que reconozcan que ambos se han equivocado en parte del asunto y que de ahora en adelante todo irá bien?
Y si quieren, sin preguntas

Mariosila80 dijo...

Bueno, respecto a la continuidad de Javitxu....yo ahora sí veo in peligro en el Barca....se dan varias circunstancias...

1) Se les va Keita
2) Se pone a tiro Van Persie aprecio razonable al estar en su ultimo año de contrato y declarar que no va a renovar
3) Tienen un pedazo de oferta por Villa

Ahora mismo un jugador que les reforzara el centro del campo y el centro de la defensa, para ellos, sería matar dos pájaros de un tiro...si sacan por Villa 15-20 kilos más de lo que les podria costar Van Persie....cuidado....lo mismo se plantean pagar la clausula.

Mariosila80 dijo...

Respecto al tema Bielsa....leo que la JD deja en manos de Bielsa la decisión de continuar o no....que entienden que como profesional del banquillo no tiene rival...

Y digo yo....¿no podrian haber hecho esa reflexión el Viernes al mediodia?....¿o es que se es tan cobarde que no hay narices para tomar una decisión cuasi obligada tras el comunicado?...

Keyser Soce dijo...

No se General... yo sigo sin ver esa salida rumbo a Barcelona... mas que nada por que no veo al Barça pagando los 40 millones...

Tal vez lleguen a 20 y los derechos federativos de Oier (jajaja) pero llegar a los 40 lo veo complicadisimo...

Keyser Soce dijo...

Lo de la JD es de traca...

después de la tormenta que se desató el viernes y ser el hazmerreir del planeta durante horas, dejar ahora en manos de Marcelo su continuidad o no me parece subir un escalón en el ridículo...

Mariosila80 dijo...

Kayser....si no venden a nadie estoy seguro que no pagan por Javitxu....a pesar de que ahora les aprieta el zapato en dos posiciones que cubrirían con Javitxu....

El peligro está en que hagan una operación de venta y compra de un sustituto para esa venta que les deje un poso de 15-20 kilos.....que sumados a otro fondo de 25 del que disponen les ponga cerca del pago de la clausula...

Taoteking dijo...

Mariosila, el Barcelona (les va a llamar con el apelativo cariñoso Barça su p... madre) está canino.

Sus auditores han aceptado revisar sus cuentas anuales sólo después de ponerse guantes y mascarillas por recomendación de las autoridades sanitarias.

Si les queda algún milloncejo de alguna venta tienen agujeros de sobra para ir tapando y no aburrirse.

Aparte de todo lo anterior: por Javi no sueltan estos 40 kilos ni hartos de vino del Priorat. Que son catalanes, coño... la pela es la pela.

Un detalle enternecedor: Zubi camelandose al Athletic con Oier.
Ahora bien, a Zubi le aviso con todo el cariño: si esperas que Mudito te diga algo, mejor que te conectes a la web y si hay algo ya te enteras por la internete.

Taoteking dijo...

Un detalle sobre el carajal del viernes sobre el que no he visto a nadie hacer comentario alguno.

Reunión de la JD y Marcelo Bielsa. El membrillo del Marca lanzando a los cuatro vientos que Bielsa se las pira. El resto de medios rebotando urbi et orbe lo que publicaba el insensato del Marca. Mientras tanto...

...a Ibaigane ha llegado Bielsa acompañado de:

¿Su reprentante? No, porque no tiene.

¿Un abogado? No

¿De quien? De Diego Reyes, uno de los miembros de su equipo de trabajo.

Si no me equivoco (y aquí estoy dispuesto a rectificar si es necesario), Diego Reyes es un licenciado en educación física que Bielsa conoció en Chile y que incorporó a su equipo de trabajo porque ha tenido los santos bemoles de "meter" la metodología futbolística del rosarino en un ordenador.

Y yo me pregunto... ¿para plantar encima de la mesa la dimisión te presentas en Ibaigane con un ayudante?

Que Bielsa llevara encima (o Reyes en su ordenador, a falta de imprimir) una carta de dimisión ni lo dudo ni lo dejo de dudar... Lo que tengo más que claro es que Bielsa fue a Ibaigane a algo más que presentar una renuncia, fue a discutir algo y necesitaba el apoyo de alguien para argumentar lo que fuera.

Mi impresión es que antes de la reunión no había ninguna decisión cerrada o tomada por parte de Bielsa (aunque puede que sí tuviera la idea de que según fuera la reunión la decisión fuera una u otra) y que salió de Ibaigane con una decisión firme: ni quince días ni pollas en vinagre, sigue con normalidad como dijo el día anterior en la rueda de prensa.

Repito, es mi impresión y no se basa en dato objetivo alguno.

legolas_bilbao dijo...

Javi se quiere pirar y el bayern puede ser su destino salvo que el barsa tenga un combo de venta de fichaje y algo de liquidez.

Por 25 Kilos lo vendo con lacito porque su puesto en teoria esta "mejor" cubierto y permitiría ir a por las posiciones que quiere reforzar bielsa

Txabiri dijo...

¿Y nos vamos a gastar esos 25 kilos en jugadores que no le llegan a Javi ni a la altura del tobillo? ¿Volvemos a las andadas?

legolas_bilbao dijo...

txabiri si tienes que vender a javi o a llorente ¿a quien venderias? Yo lo tengo muy claro a Javi y mas viendo que ekiza o sanjo no lo pueden hacer tan mal y viniendo como viene el vascofrances.

Anónimo dijo...

Vender a Javitxu por 25 kilos es para mandar a el mudito y sus enanos camino del destierro como mínimo y si es a los catalinos mejor ni hablamos.

Javitxu se vende por 40 kilos + el pertinente IRPF como elemento dispersante.

Además ¿Que mensaje se manda a Llorente, Muniain, Herrera etc si vendemos un estandarte como es Martínez? ¿Además querría renovar fernandito? (si es que no está renovado porque se dice lo contrario).

Además Javi siempre aparecido un tipo caval y sensato, hace tres dias dijo que vida estaba en Bilbao y en el Athletic ¿y ahora resulta que se quiere pirar? ¿Esas declaraciones fueron de cara a la galería?

legolas_bilbao dijo...

Al mudito despues del esperpento que paso con el tema de bielsa es para colgarlo del palo mayor porque ha demostrado que es un hombre de paja.

Keyser Soce dijo...

es muy cansino todo el tema de los "supuestos" fichajes de cualquiera de nuestros jugadores por un "grande"

En verdad hecho de menos que los jugadores saliesen a la palestra y dijesen alto y claro NO ME VOY A IR A NINGÚN CLUB.

Es la única manera de acabar con esto de una vez por todas...

Mariosila80 dijo...

Ojalá maestro Tao tenga usted razón respecto a lo de Javitxu.

En cuanto a lo de Bielsa....yo, no tengo información especial alguna....solo el sentido común me dice que tras el comunicado del viernes...Bielsa tuvo que tener, necesariamente, la idea de largarse....lo contrario me parecería incomprensible.

No pudo aguantarse, con razón, sin salir publicamente a combatir lo que se estaba diciendo esos dias antes del Jueves...como para tragarse así , sin rechistar, la andanada que le sueltan el Viernes.

Otra cosa es lo que pasara en esa reunión....

Txabiri dijo...

Legolas, Ekiza y Sanjo, tal y como juega Bielsa, están a años luz de Javi. Y Aymeric es una auténtica incógnita que todavía no ha jugado ni en el BA.

Traspasar a Javi por 20 kilos por que con eso nos hacemos una supertribuna en San Mamés berria que de otra forma sería imposible o para hacer un botiquín de farmacia en Lezama de la mejor manera que Marcelo opine, lo vería comprensible. Para comprar a unos tíos que valen x, pero que al saber que hemos vendido a Javi te van a pedir x al cubo, pues me parece el despropósito del Athletic de los últimos 25 años, con casos como el de Alkorta, por ejemplo.

KROMA dijo...

Joder...qué resaca...y eso que ni he probado el alcohol en todo el finde.

Los últimos días han hecho que mis biorritmos estén por los suelos.

KROMA dijo...

Por cierto...se están poniendo pesaditos estos catalanes eh?

"El Barsa en ningún caso pagará los 40 millones de clausula"

Encima se me ponen chulitos. Ya estamos en lo de siempre. Si encima tendremos que darles las gracias por dejar que juegue en su txarrikorta uno de los nuestros...

Mariosila80 dijo...

Pues si no pagan no tendrán a javitxu. Asi de simple.

Por lo que cuentan...Javitxu se iria tranquilamente....pero no va a presionar suciamente al club.

Zoilberg dijo...

El Barça no va a pagar lo que pide el Athletic.

El Athletic no va a negociar la venta del jugaro.

El jugador tiene contrato hasta el 2016.

Yo estoy la mar de tranquilo (Barnetta, of course)

Mariosila80 dijo...

A mi la salida de Keita y los rumores sobre Villa y Van Persie me han inquietado.....debo reconocer que, para estas cosas, soy muy impresionable.

No se me eriza la piel tras presenciar diez horas de interrogatorios, digamos, "durillos"....y me pongo nervioso por cuatro rumores del MD....lo que son las cosas.

Mariosila80 dijo...

En todo caso deciros que ayer ya escuché a gente cercana a la junta del Barca decir que...." a veces hay que dejarse de tonterias y hay que pagar"....

Veremos.

KROMA dijo...

A todo esto general...y hablando de cosas serias. Qué es eso de que se nos ha inudado el sur del pais y que hay cientos de muertos?

Propaganda imperialista supongo....

Mariosila80 dijo...

A ver...cientos de muertos los hay siempre...cuando no son miles....por unas causas o por otras....

El pais lleva mucho tiempo inundado....concretamente desde octubre de 1917....inundado de felicidad....de justicia....de paz....tanta...que , en ocasiones, algunos de los nuestros mueren de exceso de satisfacción.

Y, a todo esto, camarada Kroma, y centrándonos , ahora sí, en temas serios......supongo que ústed y su grupo estará dándole vueltas a lo oportuno de publicar algún comunicado ¿no?.....esta crisis zurigorri, conocida como "la crisis de los 10 dias de Julio"....no puede saldarse sin que el mundo conozca su opinión.

Rote dijo...

Espero impaciente el comunicado.

Txabiri dijo...

Si no hay comunicado inminente es que Balzola también les tiene atados y bien atados...jaja

Gontzal dijo...

Pues yo el viernes estaba indignado con este asunto y, al final, me ha servido de entretenimiento y distracción.

El sábado nos llamaron para decirnos que había muerto una persona muy cercana con 43 tacos (Forever igual le conoce también) por lo que todo esto de la chirigota carnavalera rojiblanca me ha servido como distracción.

Manda... h*v*s. Así que sí, descojonemos un poco de estas cosas.

Forever dijo...

Javi no va a ir al farsa ni de coña. ¿Por qué?

- Ellos no pagan los 40 + el IRPF que deberíamos exigir, ni de coña, y menos por un jugador que en su centro del campo sería un cortocircuito.

Para fichar un central bueno, con 10 millones te consigues uno cojonudo.

- Si la JD, después de los últimos acontecimientos, accede a negociar con el farsa por Javi, ya puede ir cogiendo el petate para Kolimá. Billete no necesitan,...

... bueno, ni petate tampoco, ¿no?

Mariosila80 dijo...

Debe haber marea de fondo....cuando este Viernes el camarada Kroma salió precipitadamente, con un trozo de cordero colgandole del labio inferior.....es obvio donde fue y por quién había sido requerido....

En estos momentos de zozobra su intervención como mediador en el colectivo es imprescindible....yo por eso me imaginaba que tendriamos comunicado antes del alba....

Pero han pasado ya más de 48 horas y nada....lo que se estará cociendo!....el cordero no...que ese estaba asado.

Rote dijo...

Por cierto Juancar, le ví a Pam un tanto desganada, solo comió medio cordero y no tuvo ganas de repetir.
El Athletic le duele y le quita el apetito.

Mariosila80 dijo...

Nada, Forever, si acaso cuatro cositas...con una bolsita de Eroski sobra....el resto lo ponemos nosotros...total, para lo que suelen durar.

KROMA dijo...

Camaradas. El lider davidiano se dirigió a mi por el conducto habitual el Viernes.

Una vez repuesto del extremo gozo que tal comunicación produjo en mi, tengo que decir que hay convocada una Asamblea extraordinaria y que el máximo lider y yo somos proclives a tomar decisiones drásticas. Del resto de davidianos poco puedo decir, puesto que no he contactado con ellos.

Así que tranquilos. En breve Camaradas sereis iluminados y sabreis lo que teneis que hacer.

Hasta entonces permaneced atentos y temerosos del Lider. Esperad ansiosos su advenimiento y si sois de los privilegiados, aguardad que os cubra con su sagrada Semilla.

Taoteking dijo...

Sólo veo una posibilidad de que Javi acabe esta temporada en el Barcelona: que el Athletic (por las razones que sean) acepte negociar.

Una razón podría ser que, para favorecer el deshielo con Bielsa, se prescinda de un jugador muy importante pero que igual al entrenador le parezca más factible sustituirlo para contratar a otro que el míster crea que refuerza mejor en este momento alguna posición débil.

Lo veo bastante improbable, casi imposible, pero no se me ocurre otra cosa que haga en este momento negociar la salida de Javi Martínez.

Y si el Athletic no negocia, digan lo que digan cara a la galería los culés, el Barcelona no paga los 40 (o más, no lo tengo claro) que cuesta Javi en este momento.

Tampoco veo al Bayern en esa tesitura. Vería más factible (que tampoco creo que lo vayan a hacer) que pagara esa cifra un Real Madrid o un Chelsea, por ejemplo... pero es que estamos hablando de una cantidad realmente escandalosa, en época de crisis, con la UEFA cociendo una normativa antidespilfarro... Es que estaríamos hablando probablemente del fichaje más caro mundial de esta temporada... Me resulta total y absolutamente increible que algún club pague la clausula de rescisión.

Y todo esto sin hablar de lo que piensa el jugador, que, francamente, no creo que el Sport o el MD lo sepan si nos guiamos por lo que publican... Esa "tontuna" de que Javi se lo ha dicho a sus "amigos" del Barcelona, más que preocupación a mí me produce risa. O sea, los que dicen ser sus mejores amigos en el Athletic (me suena que Herrera lo ha llamado alguna vez poco menos que "hermano") dicen a la prensa que están seguros de que el futuro de Javi está en Bilbao y en el Athletic (el propio Javi se ha manifestado en esta linea), pero el Sport dice que sus nuevos "más mejores amigos" (parafraseando a un Forrest Gump que en ocasiones parece el verdadero director de estos panfletillos) Iniesta, Busquets o Tello dicen que les ha dicho que con esllos se lo pasa pirata y que por eso quiere jugar en el Barcelona...En fín...

Taoteking dijo...

Gontzal, lo siento. Desgraciadamente los problemas en la vida son mucho peores que estas melonadas futboleras que tanto nos preocupan.

Mariosila80 dijo...

Efectivamente, es para estar preocupado, Gorka.....sobró cordero.....no te digo más que en los momentos más duros de la era Macua, cuando le llovian amenazas, lo normal en el txoko era tener el teléfono de tele-cordero a mano para las urgencias.....

A mi lo del Viernes me ha dejado muy preocupado.

Esa desgana....lo mismo se nos hace socia del Mirandés....

Mariosila80 dijo...

El Madrid ya no me preocupa....parece que suelta 35 kilos + Carvalho por Modric.

Supongo que tras eso se acabó por este verano.

Mariosila80 dijo...

Un abrazo Gontzal....ya sabes....hay que pintarse el colorete, ponerse la gorra y la nariz de pasayo....y que la función continúe....no queda otra.

Txusi dijo...

Lo siento mucho, Gontzal. Ya sabes donde estoy si necesitas algo.

Forever dijo...

Gontzal, ¿te refieres a Gorka?

He visto la esquela y me he quedado de piedra. ¿Qué le ha pasado?

Le conocí hace muchos años y no he tenido mucho contacto después con él, aunque tenemos primos que se han casado entre sí.

Gontzal dijo...

Eskerrik asko, kamaradas.

Por eso he venido a tomar un trago al local, que para malos tragos ya tendremos la tarde...

Anónimo dijo...

llevo un tiempo con el escroto dolorido... alguien sabe el paradero del director de obras de Balzola para sacudirle un poco, que debe ser relajante.

KROMA dijo...

Pues sí Camarada Gontzal.....suscribo lo dicho por el Maestro.

Lamentablemente en ocasiones la vida pone en su sitio las chorradas por las que nos solemos preocupar.

Animo.

Mariosila80 dijo...

Atención, atención....el Graná se ha hecho con Iriney.

A partir de ahora se moverá el mercado a toda ostia...

Keyser Soce dijo...

un abrazo y mucho animo Gontzal... en estos casos solo queda tener fuerza. Goian Bego.

Gontzal dijo...

Sí Forever.

Es primo de mi mujer, con el que hemos tenido mucho trato y compartido muchas juergas.

Un accidente en casa, un incendio mientras dormía.

Ya ves, Kroma, ¡con lo bien que estábamos en el zulo de Gardata!

Taoteking dijo...

¿Qué insinuas, General?

¿Un fichaje a lo Arguiñano? ¿Rico, rico...?

Keyser Soce dijo...

un abrazo y mucho animo Gontzal... en estos casos solo queda tener fuerza. Goian Bego.

Taoteking dijo...

Distinguida clientela del Ambigú, en los momentos de zozobra, al menos una sonrisa:

Leí el otro día a uno que decía, "si Bielsa hubiera sido el jefe de obra, la Sagrada Familia habría estado acabada hace más de cien años"

KROMA dijo...

Ayer me asaltaba una duda.

Si las dos posiciones que Bielsa reclamaba reforzar, no han sido las que se han reforzado....a qué posiciones se refería?

Defensa? Me extrañaría a nos er que haya pedido el fichaje inmediato del lateral izquierdo juvenil de segunda de la Real.

Centro del campo? puede ser...ya tendriamos uno de los dos refuerzos.

Portería? Unmmm....ese tema daría para muuuuchas elucubraciones. Si ha pedido un portero....donde hay un portero vasco que pueda parecer apetecible y que no sea Herrerin que va cedido? En el Barsa? Oier? Andando enrredando el Barsa con Javi Martinez...

En cualquier caso estoy tranquilo.

Con la que está cayendole al Presi, si vende a Javi por menos de 40 tendría que proteger el palco con cristal antibalas.

Gontzal dijo...

Kamarada Kroma.. ¡Oier!

¿No ve lo interesada que está la parroquia culé en resolvernos ese problema?

Parece mentira que en la ciudad culé velen más por nuestros intereses que nosotros mismos.

Mariosila80 dijo...

El Barca va a echar el resto...Oier...Rico...y 18 kilos.

Las dos posiciones reclamadas por Bielsa cubiertas y nos sobra pasta.

Forever dijo...

¡¡Joder!!

KROMA dijo...

Lo veis? Ya lo sabia yo. caguelaputa. Hbaer si Bielsa salió más tranquilo el viernes de Ibaigane con esa propuesta encima de la mesa....

Por qué conducto ha recibido usted esa noticia Camarada General?

Taoteking dijo...

¿Alguien se acuerda de lo que pasó hace justo un año en Lezama?

Tengo lagunas en la memoria, por lo que podría estar equivocado... Creo recordar que ocurrió algo así:

- Llegaron Bonini, Vivas y esta gente, Bielsa no.

- Entrenaron ellos durante la primera semana al equipo, Bielsa no aparecía por Bilbao.

- Nervios, rumores, me ha dicho uno que es cuñado de otro que también conoce al de más allá: Bielsa se lo ha pensado mejor y no viene.

- Bonini a lo suyo a hacer sudar la gota gorda a la muchachada. Exclusivas periodísticas: Bielsa al Inter, Bielsa a Bostón, Bielsa a California...

- Pasa la primera semana, aparece Bielsa en el aeropuerto, en chandal Adidas y recibido por su amigo chileno que le ayuda con la maleta. Al tajo: cambia el Adidas por el Umbro y al campo a entrenar, carajo.

Parece ser que hoy, una semana después de empezar la pretemporada, Bielsa ha dirigido el entrenamiento en Lezama.

¿Soy el único que ha tenido este deja vu?

Mariosila80 dijo...

Por qué conducto ha recibido usted esa noticia Camarada General?


Por el mismisimo y reglamentario orto, camarada Kroma.

Zoilberg dijo...

Si no recuerdo mal, la excusa que se dió entonces fue el volcán que impedía los vuelos desde Argentina. ¿no?

Zoilberg dijo...

Un abrazo Gontzal.

Txusi dijo...

Hombre...dirigir, lo que se dice dirigir...
Estar, está.

Taoteking dijo...

Zoilberg dijo...
Si no recuerdo mal, la excusa que se dió entonces fue el volcán que impedía los vuelos desde Argentina. ¿no?



Pues eso, un volcán... como este año... en plena erupción.

Taoteking dijo...

Zoilberg dijo...
Si no recuerdo mal, la excusa que se dió entonces fue el volcán que impedía los vuelos desde Argentina. ¿no?



Pues eso, un volcán... como este año... en plena erupción.

Forever dijo...

POr cierto, Gontzal. Un primo mío está casado con una prima de Gorka, por parte de padre. A ver si vamos a ser familia.

Cincinato dijo...

Lamento la pérdida Gontzal. Un abrazo.

Gontzal dijo...

La mía es por la otra banda, Forever, les conocerás del pueblo, ya sabes, de toda la vida, y de Jolaseta. Son trescientos mil.

Dicen que Bielsa anda pendiente de las obras... Otra vez.

Gontzal dijo...

Eskerrik asko, Cinci, Sagu.

KROMA dijo...

"Por el mismisimo y reglamentario orto, camarada Kroma"

Como a Felipe II Camarada general...como a Felipe II jajajaja...

Mariosila80 dijo...

"Dicen que Bielsa anda pendiente de las obras... Otra vez."

Pues no habría mejor noticia que esa.

Si hace falta otro empujón para volver a la normalidad...por mi perfecto.

Gontzal dijo...

Estoy de acuerdo, Mariosila.

Pero se cae la teoría de los que defienden a la junta en base a la extralimitación del entrenador, pienso.

Y comparto q es buena noticia.

Gontzal dijo...

No os perdáis esta: Mediapro en su juicio con la Real, se lleva a Badiola de testigo.

A poner las barbas en remojo toca.

Zoilberg dijo...

"Mediapro en su juicio con la Real, se lleva a Badiola de testigo."


Yo haría lo mismo...jajaja

Mariosila80 dijo...

Han perdido el juicio!!!

Mariosila80 dijo...

Admirable Gontzal....respecto a extralimitaciones.....bueno, ya sabes, todo depende de las limitaciones que previamente se hayan acordado.

ME temo que a finales de Mayo no se puso limite alguno.

Y estoy casi seguro , visto lo visto, de que si el pasado Jueves Bielsa dice que urrutia y sus chicos son tontos de baba, unos inútiles, y que la constructora ha hecho, la pobre, todo lo que podia hacer en esas circunstancias.....el Viernes no hubiera habido comunicado....ni reuniones....si acaso comunicado para pedir disculpas al entrenador y manifestar propósito de enmienda...

Txusi dijo...

Fano y los amores frustrados.

Já.

Txusi dijo...

Y al pobre De Marcos le ha caído el marrón de ser el primero en hablar en sala de prensa.

Gontzal dijo...

Así lo creo yo también, General.

Me alegra que Fano tenga de qué ocuparse, andaba cansinamente gozoso con la crísis zurigorri que él, oráculo vocentero, situaba en el mosqueo de Bielsa porque Llorente se va.

A ver si me toca el euromillón mañana y les pago unas vacaciones a Oier y Marín.

Me piro al dentista, jodé ¿Qué he hecho yo para tener que aguantar este día?

Txusi dijo...

Un día complicado, sí...pero leo por aquí, leo por allá, y no sé si lo hacen peor o más llevadero.

Porque esto, según te lo tomes, es un despiporre.

Forever dijo...

Gontzal, claro que les conozco a la otra rama. El mundo es un pañuelo, ...

... lleno de mocos.

Un abrazo a la familia.

Zoilberg dijo...

"Porque esto, según te lo tomes, es un despiporre."

Una película de los Marx..

Parece claro que Marcelo es Groucho, por su incontinencia verbal.

Urrutia tiene pinta de ser Harpo...con bocina y todo.

Falta saber quien sería Chico...

Zoilberg dijo...

Oño..acabo de caer.

Chico siempre era el mejor amigo de Harpo, que tenía que tratar con Groucho.

Amorrortu...jajaja

Txusi dijo...

Joer, creo que muy fácil poner nombre al que aquí maneja el piano...

Jajajajajaja

Foreveer dijo...

Traeer madeeraaaa, máaas madeeeraaa !!!...

Anónimo dijo...

Estimado Gontzal, me he enterado esta mañana por la esquela en Deia.

Casualidades de la vida, el y Gabirel eran clientes mios...hemos compartido algunos buenos momentos ( pocos ) y muchisimos malos momentos.

Hacia tiempo Gontzal que a Gorka la vida se le habia puesto cuesta arriba, demasiado tiempo sin ver luz al final del tunel, me deja el recuerdo de un buen tipo, me dejo algunas lagrimas en la alfombra la ultima vez que vino a la oficina, su ultima sonrisa se la vi al poco de volver de Madeira, siguiendo al Athletic...

Goian Bego Gorka.

Jamas olvidare aquella mañana en Inspeccion de Trabajo, salvamos los muebles de milagro.

Nuetro comun amigo "Txispilin" como tu le llamabas, anda haciendose culpable por no haberte dedicado mas tiempo.

Txusi dijo...

No hay chimenea, San Juan ha pasado y no hay más pinos que talar...

¿Para qué quieres madera?

Mariosila80 dijo...

Pues ya tenemos el contrato con Balzola....el de "la primera parte contratante....de la segunda parte contratante...."...

Al final nuestro contrato y el de la peli debe haberse quedado en las mismas clausulas...

Forever dijo...

Txusi dijo...

"¿Para qué quieres madera?"

Para Nika, Artetxe, Jol y cía. Necesitan material.

Txusi dijo...

Ahhh, bueno...yo también necesito muchas cosas, y ná.

Zoilberg dijo...

Evidentemente Margaret Dumont es el jefe de obra.

jajaja

Mariosila80 dijo...

Francamente....el que le haya dado hoy a Bielsa la pica con la que se ha paseado mientras realizaba su inspección del día....es un irresponsable de cojones...jajajaja

Joer, joer, joer....

legolas_bilbao dijo...

Y sanjo con varicela xD. A este chaval le ha mirado un tuerto.


Lo de balzola un desproposito

Gontzal dijo...

Jode Renano, lo que faltaba, puta casualidad.

Precisamente por lo que dices es más jodido, da más rabia. Hay veces que no tienes que meterte en túneles, sobre todo si no tienen salida, ni ser tan burro como para no dejarte ayudar por tanta gente que te quiere.

En fin, mejor... pongamos bote para comprarle a Josu una bocina.

Txusi dijo...

Como para no dársela el pobre jardinero...se la regala incluso, jajajaja

Rote dijo...

Gontzal, lo siento

Txusi dijo...

Óscar de Marcos: he visto a Bielsa como siempre. Poco a poco empezará a dirigir más los ejercicios, es cuestión de tiempo.

Rote dijo...

Efectivamente, está claro que Bielsa es Groucho, no solo por hablar, sino por el caminar con las manos juntas detrás.

Gontzal dijo...

Definitivamente, el fuerte de Umbro no es el diseño de chándales.

Con el tipo apolíneo y bien plantado de Marcelo, con su donosura, no hay derecho a que le planten esa vestimenta.

Yo también me pondría como un salvaje.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 210   Más reciente› El más reciente»