lunes, 13 de agosto de 2012

Tiempo de fugas.

Ya casi es verano en Kolimá. Bueno, para ser más precisos, tenemos ya aquí , en el Extremo Norte, esos tres o cuatro días de infierno en el que los termómetros, desatados , se ponen por encima de los 0 grados. Tiempo de “calor” y tiempo, también, de estúpidos intentos de fuga.


Y es que así son los presos condenados por el artículo 51. Unos desagradecidos. Te ocupas de ellos todo el invierno, les mantienes “calientes” a base de interrogatorios y palizas. No les falta el trabajo en las minas en esta época de crisis mundial. Aquí no se ha propuesto ERE alguno, al contrario, reclamamos más mano de obra. Se les concede sus cuatro horas de sueño. La escudilla llena de agua y grumos para cenar. A veces, si vomitan pueden incluso tomarse dos cuencos….si es que saben dirigir el vómito. Y, a pesar de eso, de tantos cuidados y atenciones, en cuanto la nieve deja de azotar los rostros y el cielo parece prometer la aparición de un tibio sol….ya están pensando en fugarse, en abandonarnos.

Por supuesto, en el Extremo Norte el sentido de cualquier palabra cambia. Si hablamos de “fuga” conviene no pensar en Kropotkin escapando de la fortaleza de Pedro y Pablo……una fuga clásica……aquí debe hablarse más de un “abandono no autorizado del lugar de residencia”…sin disfraces ni persecuciones…sin tener que calcular los pasos hasta la garita…sin escapar bajo la lluvia de balas del centinela….

Lo cierto es que escapar de uno de nuestro campos “educativos” no es complicado……ni los cercamos ni nos preocupa establecer una vigilancia férrea…..no se entiende una “universidad” entre rejas…….eso sí, huir de Kolimá, y pretender seguir vivo, es imposible. En el vacío de la taiga las distancias entre lugares habitados se cuentan en miles de kilómetros de bosque infranqueable.

En mis primeros años de destino, solicitado por mi, en el Extremo Norte, participé en la confección de un informe que demostraba que al Estado le salía más barato mantener un ejército de “cazadores de cabezas” que redoblar una vigilancia integral que intente evitar que se produzcan las fugas. A demás a las tropas aquí acantonadas les divierte más actuar de cazadores que de carceleros.

Pero, de todos modos, el poder de la ilusión es tan grande aquí como en todas las partes….como siempre. Sucede aquí lo que ya observaba Stendhal en la Cartuja de Parma….”el carcelero piensa menos en sus llaves que el preso en las rejas”….. En todo caso, las tropas de Interior con sus miles de perros acaban con las ilusiones….atrapan al cien por cien de los fugados….en un dia….en dos….en una semana….y a los más preparados en diez días.

Y ya no solo es escaparse……está el tema de saber bien y de antemano para qué y adonde quieres ir. El preso político sabe que no puede fugarse….¿donde iría?....¿a refugiarse en su familia?....¿en casa de algún conocido?....poner el peligro la vida de allegados y familiares es un alto precio….incluso el alto precio que significa descubrir que ni tu familia quiere verte más…

Sé de casos en los que cumplida la sentencia el preso vuelve a casa…y la esposa se encarga de comprobar la autenticidad y legalidad de los documentos del marido liberado del campo. Sé de casos de esposas que corrían al primer cuartel o comisaria al fin de informar a las autoridades de la llegada de su marido….intentando adelantarse al inquilino responsable del apartamento que lo haría en cuanto se enterase….

Por eso comprendía perfectamente al preso Gusev…”¿volver?...¿a dónde?....solo quiero morir aquí….prefiero eso que morirme de pena y tristeza a mi vuelta a Moscú”…..esperar pacientemente la muerte, con esa paciencia tan rusa…..elogiada por Tiutchev en sus poemas.

¿Y qué hay del preso no político, del criminal?....no suelen fugarse porque no confían en el éxito de la fuga, no creen poder llegar al continente. Y aciertan. Saben además que las tropas de Interior, gente con mucha experiencia, tiene un sexto sentido para reconocer a los hampones….como si estuvieran marcados por el estigma de Caín.

Recuerdo aquella vez que un reconocido atracador y asesino se fugó de Kolimá….las tropas de Interior estuvieron un mes intentándole dar caza….el oficial Madiarenko dio el alto a un desconocido embutido en un abrigo de piel de oveja que estaba en una de las gasolineras de la carretera, cuando el hombre se volvió, MAdiarenko le pegó un tiro en la frente. Nunca había visto la cara del atracador, era invierno y el fugitivo llevaba ropa de invierno, los datos proporcionados sobre él eran de lo más general….pero a Madiarenko no le engañó el olfato….”¿y si hubiera matado a un inocente?” , les oigo preguntar.....¿pero es que hay alguien inocente en Kolimá?..

Les dejo con un corto diálogo entre el camarada Urrutiev, comandante del campo zurigorri y Llorentov, preso “cazado” mientras intentaba la huida….

-“A ver, a ver….acércate más….asi que te han dado ganas de dar un paseo eh!...”...dijo el comandante mientras cruzaba la cara del preso con una filtración.....

-“Perdón, camarada presidente….le pido perdón…”

-“Y yo te perdono….lo que es yo te perdono….pero el Estado….el Estado no puede perdonarte….”… sonaba su voz benévola y bonachona….

Los ojos del camarada Artetxenko, comisario político del campo, se volvían turbios y se inyectaban de hilillos rojos de sangre mientras el fugitivo cazado era llevado, tras él, hacia el barracón de interrogatorios…

127 comentarios:

Mariosila80 dijo...


Definitivamente creo que en la JD se han vuelto locos.

Vamos, a menos que la postura planteada ahora mismo no sea más que un estúpido farol....

No va a renovar....y si no paga la clausula completa no se le va a vender....


Solo ha faltado que dijera que se le iban a exigir el IRPF......y, toma Forever ésta.....el IVA!!!!!.....

Contini dijo...

En manos de quién se está...Incompetencia, necedad, ausencia de realidad y egoísmo de entorno de jugadores que se se han hecho en el club y que no lo valoran debidamente.

No juega, no se vende, te quedas sin un activo y creas mal rollo.

Anónimo dijo...

De acuerdo, no quiere renovar, lo sensato es hacer caja ahora que aun se puede, bueno, cajita.

Ejemplarizar? tapar otras vias de agua?

Tan solo queda tiempo para un traspaso apañadito.

Keyser Soce dijo...

panorama cojopendo...

cual sera el nivel de implicacion de Floris? arriesgara una posible lesion grave? Lo convocara Bielsa si no lo ve a tope? habra "ordenes de arriba" para dejarlo en la grada?


demasiadas incognitas para Mudito Zen y sus acolitos...

Presiento marejada Fuerza 4/5

Eso si... despues de esta rueda de prensa si Llorente no era el "favorito" de la grada la que le va a caer va a ser de ordago...

Contini dijo...

Yo presiento mar muy gruesa con zonas de arbolada.

Si se gestiona como se está haciendo un subcampeonato de Europa League y uno de Copa ¿cómo se harán las vacas flacas?

Presentar al jugador como único malo de la peli parece un recurso torpe, aunque el jugador también lo sea (desagradecido y torpe)

Anónimo dijo...

Tan solo si el Hermanisimo toma conciencia de lo horrible que puede ser para Fernandito un añito en el infierno, se aplicará en conseguir una buena oferta que presentar en Ibaigane para terminar con esto antes del 31 de agosto...

Por lo tanto igual Josu hace lo correcto poniendo a Fernandito y hermano en el escapate de los odios zurigorris, yo en su lugar tambien lo haria, eso y ejectuar unos cuantos compromisarios a sorteo.

Mariosila80 dijo...


PEro renano....vamos a ver....¿¡tu crees que fuera, en otros clubes, tratamos con niños de pecho??....

¿¿Tu crees que esa postura rimbombante del MAdrid...."no vendemos a kaká por menos de 35 kilos"...le hace pensar a alguien??....

El equipo interesado en Llorente para este año....te presentará la oferta que le parezca oportuna....más allá de que tú digas muy alto...."que no saldrá más que por la clausula"....

Es un brindis al sol....en el mejor de los casos....porque a mi todavía me queda la duda de que lo esté diciendo en serio.....que ya sería la ostia....

Txabiri dijo...

Con este escenario Llorente no puede salir a jugar cada 15 días a San Mamés...

Como decía en la otra entrada, menudo añito que nos espera.

Anónimo dijo...

Sin duda ante la negativa a renovar de Llorente, se trata de un brindis al sol, adoptas una postura orgullosa ( que no de fuerza) en espera de que algun club apremiado deportivamente te sacuda algo de dinero.

Pero Mariosila sabes que no es posible adoptar medidas de fuerza a mitad de la temporada pasada, jugandote EL y Copa. Lo haces ahora, a la desesperada.

Rote dijo...

Lo del cariño y la implicación solo con los jugadores que puedan interesar al club (es lo normal) los otros que no interesan tanto tienen la implicación pero bueno si quieren irse que se vayan.
Solo nos interesa la implicación de los que nos interesa.
Empezamos calientes la temporada.
Gestión de cojones.
En qué se ha fallado para que se quiera ir.
Echar la culpa solo al jugador como ha hecho el mudito es de...en fin, para tapar sus propias carencias.
Y repetir y repetir el mismo discurso todo el rato.

Mariosila80 dijo...


Pero el farol en Diciembre pasado podía surtir efecto.....te la juegas...fichas a Aduriz en Diciembre por 5 kilos....y le planteas el ultimatum a Llorente con la Eurocopa en ciernes....renuevas o 36 kilos o caja....

Total...ahora hemos pagado 2,5 por Aduriz....Llorente no nos trajo ningún titulo....y en lugar de 36....daremos gracias si recibimos 15.....o no recibiremos nosotros nada y a cambio dejamos que el jugador cobre una prima de fichaje....

GENIAL!.

Rote dijo...

Vaya temporada que nos espera. Buff.....

Mariosila80 dijo...


era...renuevas 0 36 kilos o grada..

Mariosila80 dijo...



Y la gente en la web amiga afirmando que lo mejor es contar con Llorente este año....que se salga marcando goles....que nos de un titulo y que se vaya gratis...

jajajajaaj.....me rio por no llorar....


Rote dijo...

Si no se vende,no renueva y se va gratis... alguien debería dimitir, pero como en este pais nadie dimite.
Peor no se puede hacer.
Encima enrocados en su idea.
Entre los diez millones que no paga mediapro y lo que no entra por la venta de Llorente es un pico.
Será que nos sobra la pasta?.

Keyser Soce dijo...

y encima toca leer mil mensajes de pseudo informadores diciendo que lo de Javi al Bayern por 33 MdE es cuestikn de horas...

de verdad... que calor...

Taoteking dijo...

Rote, hablas de dimitir...

Leído hoy por internete (aunque no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa y preocupa):

"En este país hay gente que piensa que dimitir es un señor ruso".

Keyser Soce dijo...

juan mari gastaca ‏@jmgastaca
Dicen los k saben k si el athletic hubiera dado 1 millon de euros al hermano de Llorente, el jugador no se marcharia. No me lo puedo creer.


5m Nika Cuenca ‏@NikaCuenca
@jmgastaca ¿Qué no te puedes creer, que no le hayan pagado un millón al hermano por una renovación o que le tenían que haber pagado y punto

Keyser Soce dijo...

Gorka hace un rato: Llorente nos dará muchas alegrías...


...y luego querréis que se coloque bien en las faltas, que salga a por los balones colgados...

si es que...

Keyser Soce dijo...

Eduardo Velasco ‏@Velascotb
@Velascotb como te gusta el lío !!!!!!!!


y Velasco respondiendose a si mismo en twitter...

Esta claro que los mayas no podían estar equivocados... el fin se acerca irremisiblemente...

Prefernte Sur dijo...

- El presidente ha explicado que hace diez días, el viernes 3, los representantes del jugador comunicaron la decisión de no renovar, no por razones económicas sino por "una suma de cuestiones, y lo que más pesaba era poder optar a jugar otros campeonatos.-

Bien, pero esto también se sabía antes de ir a la Eurocopa y casi desde mayo. ¿Porqué se tarda tanto en comunicarlo a Urrutia?

Mariosila80 dijo...


Contini....parece que en Italia se mueven....

bienzobas dijo...

Voy a tratar de no decir nada, pero qué ha podido hacer más el club?

Bogart dijo...

Si era por un tema deportivo esra claro que no se entiende que estuviera desojando no se sabe que Margarita porque to tema deportivo en el Athletic esta claro y Floris lo conoce de sobra. Es decir que paraestebiaj no hacían falta alforjas. Por eso creo que es una milonga y que aquí lo que ha habido es un tema fe pasta puro y duro. Tratemos pues al mercenario como tal. Que traiga la pasta antes del 31 de agosto y adiós sin honores ni zarandajas. Agur, que te vaya bonito pero por aquí no vuelvas. y pasta cuanta mas mejor. Lo de exigir la cláusula puede poner en bandeja al agente aficionado de Floris una disculpa para irse de gratis en junio.
Llegado el caso soy partidario de dejarlo toda la temporada en la grada aplicando la terapia de la demás clubes con sus jugadores rebeldes.
Espero que esta JD sepa tapar esta vía de agua qu se ha abierto cuanto antes renovando ya a Susa y a Amore aunque este ultimo me parece el mas prescIndible

Keyser Soce dijo...

parece que tenemos 3 escenarios:

recula y renueva. Se convierte en Urzaiz II y aqui paz y después gloria...

no renueva y se acepta una oferta. Parece complicado por que Mudito Zen afirmó esta mañana que o cláusula o nada...

no renueva y se queda en el equipo. Parece la opción más plausible... y la menos recomendable.
El ambiente se puede hacer irrespirable y, visto lo visto, San Mames se lo puede merendar en cuanto pise el verde...

Sea como fuere, el que pierde es el club... y los aficionados, que llevamos unos meses de aupa!

Bogart dijo...

Amigo keyser si se confirma tu previsión mas plausible tendremos un caso julio salínas II.
Demos por perdido a este egoísta desagradecido miremos hacia adelante, saquemos lo que podamos y olvidémonos de el para siempre. No semerecería otra cosa

KROMA dijo...

Sinceramente no sé muy bien qué decir. Estoy hecho un pequeño gran lío....yo creo que la gran cagada de la directiva ha sido creer que Llorente iba de farol y que tarde o temprano iba a renovar.

Resulta que Llorente Brothers no iban de farol y el que lanza ahora el órdago es la Directiva. Tarde, sin duda. Eso es cierto, pero no deja de ser menos cierto que si llega a ser por el jugador todo se habría alargado hasta Mayo de 2012, con las mismas funestas consecuencias....pero con San Mamés dandole cariño cada partido.

Una cosa no se me escapa. Si el problema no es de dinero y el jugador aspira a cotas deportivas más altas y patatín y patatán.......para que cojones ha hecho la pantomima de la negociación durante este tiempo. Nos ha engañado a todos. Por lo menos a mi......lo grave es que haya engañado a una Directiva a la que se le supone espolones y recursos mayores de los de un pobre pringao como yo. Perdón a dos directivas. A la anterior y a esta.

Ahora vienen las derivadas.....y los hijosdeputa hablan: El Sport, El Mundo Deportivo y sus adláteres con ese ventajismo y ese buenrollismo de todo el mundo puede hacer lo que quiera siempre y cuando luego venga al Barsa, diciendo que es inexplicable el enrocamiento de Urrutia empeñado en no negociar nada sobre los jugadores, y de esta manera cortar su proyección deportiva y demás nauseabundos argumentos.

No sé....no tengo ni puta idea de qué hacer....pero si por lo menos esta cagada de tener a un tipo que vale tanta pasta en la grada durante un año entero, sirve para hacerselo mirar a otros que se quieran pirar.....pues mira.

Bagh! Bastante asqueadito la verdad

Y ya para acabar. Si una cosa tengo clara es que el athletic está por encima de todo y Llorente ya es enemigo. Jugará en otro Club y ya no es nadie para mi. Criticaré a Josu todo lo que no me guste lo mismo que hice con el Pati. Pero como le acabo de decir a un culé que me ha llamado al movil para pedirme precio por Llorente y Martinez en el mismo saco y de paso tocarme un poco los cojones: "antes se los vendo al Real madrid o les tengo a los dos, tres años en la grada que venderoslos a vosotros cabrones"

Keyser Soce dijo...

Bogart...

a mi ya me va bien lo de intentar sacar entre 15 y 20 millones por un jugador en ultimo año.
No olvidemos que el Madrid pagó 10 por Sahin y 14 por Ozil...

Pero parece que Mudito Zen no tiene intenciones de negociar y el tener a Floris de inquilino en la grada (si va a los partidos) puede ser lo habitual la próxima temporada...

KROMA dijo...

En cualquier caso y por terminar, Una vez hecho esto, miremos hacia delante.

Ya no hay marcha atrás. Leyendo los periódicos italianos todos dicen que se va a iniciar una negociación por Llorente y que la cota máxima son 12 millones de euros.

Llegados a este punto y si hemos decidido lanzar este órdago (acertada o equivocadamene el tiempo lo dirá), en mi humilde opinión ya no nos podemos achicar. Nos hundiremos con el Titanic.....pero cualquier otra solución ya es peor.

Me recuerda un poco al suicidio colectivo de los del Frente Revolucionario de Judea FRG, pero es que no puede haber marcha atrás.

KROMA dijo...

"...a mi ya me va bien lo de intentar sacar entre 15 y 20 millones por un jugador en ultimo año.
No olvidemos que el Madrid pagó 10 por Sahin y 14 por Ozil..."

Admirado Kaiser. Esa es la opción que yo he mantenido en todo momento.

Sin embargo tengo que decir que la otra opción y tal y como la ha explicado Harpo....pues también me da que pensar. Una especie de aviso a navegantes para los jugadores y equipos "ratas miserables" compradores de nuestros jugadores.

Sinceramente creo que el tiempo dará y quitará razones. Yo ya no lo tengo tan claro.

Keyser Soce dijo...

a ver... que la opción de sacar unos millones por el Floris me seduce... pero, también comparto la tesis del presi como "aviso a navegantes"

Somos el Athletic y se acabo el "plus de contrato por ser vasco"

KROMA dijo...

A todo esto...sólo yo me he dado cuenta de que los tres jugadores que nos están dando quebraderos de cabeza son los tres que se han ido con las selecciones de paseo?

Por un lado es lógico, se supone que son los mejores......por otro lado recuerdo al ínclito Sabio de Hortaleza diciendo que las concentraciones de la Selección eran como un mercado persa (yo creo que quiso decir un puticlub, pero se cortó) en el que los representantes se pasean como Pedro por su casa haciendo negocietes.

KROMA dijo...

En fin...que acabe el verano por dios!

Y los dueños del local desaparecidisimos.

Echo sinceramente en falta la opinión de nuestro Zar.

Tampoco me ayuda demasiado, que el Consul haya decidido recluirse con 15 esculturales nubias en unas termas en vaya usted a saber donde y no aluda a este siniestro momento con una cita de esas en latin, que ninguno entendemos pero que tranquilizan bastante.

Mariosila80 dijo...


Camarada Kroma....pero de qué aviso a navegantes me estás hablando???....

Ese aviso tiene valor con dos años de contrato por delante....

Pero ahora...si el mensaje que mandas a los jugadores "rebeldes" es que en sus ultimos 10 meses van a tener que aguantar los pitos de la grada para poder irse GRATIS y sacarse un PASTON con prima de fichaje incluida el año siguiente.....se te descojonan a la cara.

Es más....el que crea que Llorente se va a devaluar si este año no juega o juega poco y mal....es que no tiene ni idea de como funcionan estas cosas.....si Llorente dice no a 4,5 kilos netos/año es porque YA tiene cerrado algo sustancioso....¿o os creeis que se la va a jugar a tener una lesión seria cualquier dia y quedarse sin NADA para el resto de su vida?

¿Recordais el caso Diaz de Cerio?....pues eso mismo pero a la grande.....


Mariosila80 dijo...


Bienzobas....respecto a qué más podia hacer el club....te copia algo de lo poco inteligente que he leido en las ultimas horas...no estoy en completo acuerdo con lo que se dice....yo sería más duro con EL jugador y con JD....

CASO LLORENTE:

Nombre: Fernando Llorente. Profesión: Futbolista Profesional.
Obligaciones profesionales: Cuidarse física y mentalmente para jugar lo mejor posible al fútbol.

Nombre: Jesús Llorente (Chus). Profesión: Representante novel.
Obligaciones profesionales: Defender los intereses de su representado.

Nombre: Josu Urrutia. Profesión: Presidente del Club.
Obligaciones profesionales: Gestionar el club y defender los intereses del club.

Mi interpretación de los hechos:
Fernando Llorente acaba su contrato el próximo año, después de pasar 16 de sus 27 años en el Athletic (toda una vida). Tras haber saboreado numerosas experiencias con el Athletic (salvación in extremis, dos finales de copa del rey y final Europa League), ha decidido que quiere experimentar nuevas sensaciones en otro club. Si tenemos en cuenta que las carreras profesionales de los jugadores suelen alargarse hasta los 32-33 años, podríamos deducir que ha pasado 7 de sus 12 años como profesional en el Athletic (más de la mitad).
Lo más importante es que Fernando Llorente ha sido internacionalmente reconocido como uno de los mejores delanteros del mundo por lo que HA CUMPLIDO CON SUS OBLIGACIONES.

Jesús Llorente, como representante de Fernando, tenía dos opciones: conseguir algún club que pagase la cláusula de rescisión o esperar al final del contrato para conseguir un contrato beneficioso para su representado.
Con su estrategia, ha logrado que el club no le obligue a buscar un comprador y de esa manera Fernando el próximo año podrá elegir cualquier club del mundo pudiendo beneficiarse en su ficha del ahorro que le supondrá a su futuro club.
Jesús Llorente siendo un Representante novel HA CUMPLIDO CON SUS OBLIGACIONES

Josu Urrutia, como Presidente y teniendo en cuenta que uno de los mejores jugadores del club finalizaba contrato la próxima temporada, tenía dos opciones: conseguir renovarlo o venderlo para poder invertir en otros jugadores (Monreal, Beñat, Azpilicueta...).

Lo primero que tenía que hacer era conocer las intenciones del futbolista, exponerle la oferta económica y deportiva del club y exigirle una respuesta. Dicha respuesta tenía que haberse obtenido antes del inicio de la Eurocopa. No tenían que haberle dejado la posibilidad de utilizar ese escaparate (por otras circunstancias no lo hizo). Una vez obtenida la respuesta, el club hubiese tenido todo el verano para planificar su marcha, podía haber buscado compradores (Juventus, Milan, Barcelona, R.Madrid, Chelsea, Totenham...) y sustitutos (Joseba Llorente, Agirretxe...). Ahora que la mayoría de los clubes han cerrado sus plantillas y tan solo quedan 17 días todo se complica.
Solo tenía que imitar al presidente del Valencia. Ellos han gestionado mucho mejor la marcha de Jordi Alba y con esa gestión parece que van a fichar a Monreal (el mundo es para listos).
Por todo ello considero que Josu Urrutia NO HA CUMPLIDO CON SUS OBLIGACIONES.

Creo que Josu Urrutia fue un gran jugador de fútbol, es una gran persona pero es un PÉSIMO gestor.

Lo que más me ha sorprendido es su reacción, ha reaccionado como el niño “menos espabilado” del patio del colegio, ese niño al que le quitaban el hamaiketako y en vez de luchar por recuperarlo se quedaba quieto llorando.

Me temo que tampoco ha utilizado ninguna estrategia para las renovaciones de Susaeta, Amorebieta y Toquero. Supongo que sus representantes se estarán frotando las manos.

¿Qué va a pasar con la deuda de Mediapro? ¿Convocará una nueva rueda de prensa para decirnos que le han decepcionado los gestores de Mediapro? Que le han dicho que no le pagan, pero que a él no le importa, ¡qué más le dan 10 millones más, 10 millones menos! lo importante es la filosofía del club.

Lo bien que nos vendrían esos 20 millones que podían haber conseguido para reforzar al equipo.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...


Por cierto.....si en las proximas semanas el club recibe alguna oferta, digamos que, digna.....y se rechaza porque no llega al importe de la claúsula....ya solo falta que llegados a la Asamblea Ordinaria de este año....nos claven una subida de cuotas....

Y los compromisarios aprobando la gestión y la subida.....que me lo veo venir....


jaburu dijo...

También yo he leído, alguna cosa inteligente,en el bloog de Latxaga.

http://desdeelarcodesanmames.blogspot.com.es/

Mariosila80 dijo...


Tras releer, con más pausa, la rueda de prensa de ayer....y olfatear las reacciones de los medios madridistas....

Camarada kroma....preparese para lo peor....una traición en toda regla.

KROMA dijo...

"Camarada kroma....preparese para lo peor....una traición en toda regla."

Eso me estoy temiendo Camrada...eso me estoy temiendo....

Dede luego no tendría nombre. Bueno sí lass palabras de Mouriño hace 1 año al ua innombrable: "espera un añito y te vienes para aquí"

Me da un mal.....



Mariosila80 dijo...


Acabo de leer lo propuesto por Jaburu....el blog de Latxaga.

No confundamos las cosas. Dejemos la filosofia, las bonitas palabras y los principios generales a un lado y centrémonos en el caso concreto que nos ocupa.

No creo que nadie esté en desacuerdo con la decisión del club de no acceder a las pretensiones económicas de Llorente....bueno, un porcentaje minimo seguro que sí lo está.....yo, desde luego, no....aplaudo que la JD decida que no va a darle a Llorente lo que éste pide para continuar.

Lo que está en entredicho...al menos por mi...es como se gestiona esa situación.....el que tu jugador referencia quiera irse a un club con más pretensiones y no vaya a renovar...

Me parece ridiculo que "facilitarle" al jugador una salida a coste cero....pueda ser visto como una "victoria" y un toque de atención al resto de jugadores....¿toque de atención?....al contrario....van a ver la via abierta....si te plantas haciendo que negocias en el ultmo año de contrato....aguantas unos meses más de broncas y pitidos...y te vas....GRATIS.....pudiendo firmar un contrato del copón.....

Eso es la ruina económica de la entidad.....si hacemos eso este verano....y en Octubre me vienen con una subida de cuotas....juro que quemo Ibaigane con todos los compromisarios que voteis a favor dentro.

KROMA dijo...

"Llorente necesita ahora aún más fuerza, ánimo y cariño que en la Eurocopa porque le espera una presión fortísima del Athletic por su firme decisión de irse. Y Del Bosque y sus compañeros de La Roja le apoyan al máximo....."

Me voy a desconectar un rato de internet. El ictus está cercano.

Mariosila80 dijo...


Pues si oyes a los madridistas....

Encima podemos "tapar" su huida diciendo que no estamos dispuestos a aceptar oferta alguna....

Al final....saldrá Llorente diciendo que "el club no me ha rentabilizado porque no quiso venderme...y me he tenido que ir obligado gratis al Madrid"....

Keyser Soce dijo...

os imaginais una rotura de ligamentos cruzafos de Llorente en Puerto Rico?

Gontzal dijo...

Yo también estoy al borde del ictus, entre el caso Llorente y eso que echamos en Algorta al marmitako, que te deja una semana para Tudela...

Puuf, no sé ni qué opino. Por una parte entiendo lo que dice Urrutia, comparto que se haya plantado y, además, creo que esto no es sólo un asunto de pasta. También parece razonable no sentar precedentes y que los Amorebieta y Javi Martínez no piensen que esto es jauja, que aquí las cláusulas son el despiporre y que es cuestión de esperar y presionar un poco para encontrar la salida.

Luego leo los argumentos pragmáticos y "resultadistas" del General y me cuesta rebatirlos.

Qué asco de Athletic. Me retrotraería a esa fría y lluviosa mañana del 9 de mayo en Bucarest cuando todo era ilusión y orgullo. Por la noche empezó la cuesta abajo. Vaya tres meses llevamos.

Mariosila80 dijo...


Estimado Gontzal…….me temo que hay que ser prácticos y poner los pies en el suelo….en la realidad.

Está muy bien todo ese discurso respecto a filosofías, principios generales, educar jugadores que solo quieran jugar aquí y tal…..pero hay que saber que eso, en el mundo de verdad, en el real, no en el de las ensoñaciones de algunos, pero sí en el de la realidad….eso es literalmente IMPOSIBLE.

Por eso ponemos claúsulas en los contratos…..creo yo….porque si no….dejaríamos los contratos libres…..y no trataríamos de renovarlos hasta el ultimo dia de contrato….no hacemos eso….porque sabemos como es el mundo real….y que hay que protegerse….y que hay que negociar con tiempo la continuidad y que hay que poner clausulas….y que si faltando dos años para finalizar el contrato de un jugador clave…..éste no quiere renovar….es el tiempo de tomar medidas…..y que si se llega al último año de contrato sin resolverse la situación….es el tiempo de gestionar bien una venta que, al menos, rentabilice la situación y permita que el club siga adelante….

Tapar la ineptitud de una JD para gestionar esa situación con llamamientos bonitos a la filosofía….a los principios generales…..me parece patético.

Gontzal dijo...

No estoy tan de acuerdo en lo que se refiere a la aptitud de la junta.

Creo que este marrón era complicado, para ellos y para la anterior, que también lo intentó, incluso llegando a ofrecer lo que fuese con tal de cerrar la ampliación de contrato como baza electoral, no olvidemos aquella comida en el Kate Zaharra con fotógrafo de El Correo a la entrada inclusive.

Cuando un jugador, como en este caso, no quiere renovar la junta -la que sea- no lo tiene fácil, casi imposible.

Luego sí, luego podemos entrar a debatir si se ha gestionado mejor o peor, si ha resultado errónea la forma de presionar al jugador, por qué en ciertos momentos se ha creído (y filtrado) que estaba prácticamente hecho...

Entiendo y comparto los argumentos que expones Juancar, son los más razonables, aunque cuando pasan estas cosas te encuentras con que el Athletic, su tradición y su futuro no sé si se sostendrían demasiado de aplicar constantemente la racionalidad.

KROMA dijo...

Yo estoy como Gontzal la verdad.

Entiendo al general, pero en los tres puntos que ha escrtito antes (creo que sacados del ciclotímico) creo que hay varias puntuializaciones que se deberían hacer.

La primera. No sé si entre las obligaciones de un jugador y de un representante están las de engañar, malmeter y jugar con el sentimiento de pertenencia de un colectivo humano. Si es así, efectivam,ente ha cumplido con sus obligaciones porque han dicho una cosa y si la realidad es que se va porque quiere aspirar a "otras cotas deportivas" nos ha estado mintiendo a nosotros y a la directiva.

Vamos, que son unos cabrones.

Yo sí que creo que a esta directiva se le puede echar en cara (entre otras cosas) que haya sido tan cándida como nosotros los pobres mortqales que nos creemos todavía lo del sentimiento Athletic y esas cosas.

Yo sí que creo que el plante llega tarde......ahora que visto los cojones también me habría gustado ver la reacción de los aficionados si a mitad de la gran tempoerada pasada la directiva lanza un órdago al innombrable.

Joder....con lo que yo le he defendido....ahora entiendo a esas pobres becarias cuando salen destrozadas por la puerta de mi apartamento de Oxford....tras un sinfin de promesas incumplidas....

KROMA dijo...

Bonito perfil Gontzal...nunca mejor dicho..

KROMA dijo...

Emilio "Tonteras" Redactor-Jefe Marca:

"Fernando Llorente tiene todo el derecho a decidir su futuro y Josu Urrutia le ha puesto en una difícil situación ante San Mamés."

Tócate los cojones!

Taoteking dijo...

Suscribo el artículo de Latxaga.

De todas formas, supongamos que lo correcto sea ser "práctico" y buscar una salida "ya" a Llorente.

En primer lugar habría que aclarar una contradicción que ha manifestado Mariosila: si está tan claro que Llorente tiene asegurado algo para el futuro, es imposible que acepte ir a otro equipo que no sea con el que ya está comprometido. Es decir: si, pongamos, ya está comprometido con el Madrid, de qué sirve que Urrutia diga que va a escuchar ofertas si el Madrid no va a pagar y Llorente (fiel a ese supuesto compromiso) no va a querer ir, pongamos, a la Juventus.

En mi opinión no tiene nada apalabrado. Puede que haya tenido contactos, como lo tienen muchos jugadores, pero fijo estoy seguro que no tiene nada y que hasta bien entrada esta temporada no va a tener nada (si es que no llega al verano próximo sin nada satisfactorio sobre la mesa de su brother).

Tema Juventus. Supongo que el interés será real, no puedo decir que sí o que no. Lo que se es lo que publican los medios de comunicación y de estos me creo sólo la fecha. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar...? Porque aquí somos muy rumbosos manejando dinero ajeno y hablamos de ofertas con mucha alegría: 20, 18, 16... ¿y por qué no 6 o 5,5? Después de que Urrutia ha manifestado la intención del jugador de marcharse y el hecho de que le quede un sólo año de contrato hace que cualquier equipo tenga la sartén por el mango a la hora de negociar.

Estos días se ha hablado de algunos casos análogos y el más reciente ha sido el de Jordi Alba: 14 millones y también con un año de contrato. En mi opinión no es homologable al de Llorente por la sencilla razón de que en el caso Jordi Alba ha funcionado a la perfección la ley de la oferta y la demanda para "formar" un precio de mercado: el Barcelona necesitaba como el comer un lateral izquierdo y el Valencia sabía que tras su buena temporada (incluída la Eurocopa), si no era al Barcelona se lo podría vender a cualquier otro equipo del continente por un precio alto. En el caso de Llorente creo que no hay tanta concurrencia en la oferta... de hecho, dudo que siquiera haya un equipo interesado hasta el extremo de pagar un traspaso antes de final de mes.

Y puestos a ser "prácticos", antes de malvenderlo por una cantidad ridícula (que es lo máximo a lo que se puede aspirar a estas alturas), la mejor forma que veo de rentabilizarlo es que esta temporada meta, no 29 como la pasada temporada, sino 35 o 40 goles y que el equipo se clasifique 3º, con plaza en la fase de grupos de la Champions del 2013/14... Eso sí que es una inyección de millones.

Mariosila80 dijo...


PEro Gontzal.....vamos a ver....yo cuando hablo de la ineptitud de la JD no lo hago en referencia a la "no renovación" de Llorente....

Me parece perfecto que no hayan cedido a sus pretensiones. Es más, aplaudo esa decisión.

Si hablo de "ineptitud" es por dos situaciones.

1) Por una mala gestión del tiempo. Se han dado demasiado tarde cuenta de por donde iban los tiros. Un representante calificado de "amateur" les ha estado mamoneando un año entero....esto no puede ser.

Si estaban por la labor de ponerse "duros" como parece ahora van con un año de retraso. De haber tenido espolones esta JD hubiera fichado a Aduriz hace un año (y sí hubieramos pagado 5 kilos en lugar de los 2,5 que nos ha costado un año más tarde) y hubiera tenido formas de apretarle a Llorente.....Europoca incluida.

2) Porque una vez llegados a este punto....la decisión de "no venderle" por debajo del precio de la clausula me parece ridicula.....y más que ridicula....lesiva para los intereses del club. No le veo ventaja competitiva ninguna a esa decisión.

Contini dijo...

Buon giorno a tutti.

El asunto del mudito incompetente, el falso nueve y el representante aficionado ha hecho que se ocupen de nosotros en toda la prensa carroñera.

No he podido abrir hoy Tuttosport por problemas técnicos pero en la portada hablan ya de Dzeko.La Gazzetta no ha actualizado lo de ayer que comentó Mariosila y sacaron en el Teleberri.

Vamos a ver, mi impresión es que si el Athletic no traspasa ya a Llorente veo difícil que recale en la Juve. Más bien le veo en sitios cercanos, ya escribí el sábado que Tuttosport publicaba que Mourinho le había dicho al falso nueve que aguantase un año.

A mí me parece raro que el jugador diga que se quiere ir por jugar Champions justamente después de ser abucheado por un sector concreto del campo. Si no te vas por dinero lo tienes decidido hace tiempo, vas de frente, lo comunicas al club y se busca una salida honrosa a un club extranjero sin cerrarte las puertas del Athletic.
Entiendo que el presidente haga difícil su salida, pero resulta que esto es un club de fútbol, que se pretende que sea diferente, pero no es una secta. Si un jugador se quiere ir, por lo que sea, por lo menos saquemos beneficio económico y no vamos a crear más problemas. Se le dice que busque un club extranjero, se le traspasa y después de cobrar se le pone a bajar de un burro.Llorente no es el primer jugador de la cantera que se quiere ir ni será el último, recordemos a Julito, Eskurza o al mamporrero de Mourinho. Desgraciadamente hay jugadores que no han entendido lo que es el Athletic a pesar de llevar 15 años en él, otros sí que entienden lo que es aunque lleven pocos años. Casos como el de este chico tendrás cíclicamente y serán una minoría, ya con 18 años quiso largarse, asi que...

Habla Urrutia de fracaso institucional y yo me pregunto cómo le llama al modo en el que ha tratado a Orbaiz después de haber estado 11 años en la entidad y que rechazó varias ofertas en su momento para quedarse en el Athletic. Me pregunto también si no será un fracaso institucional el arrinconamiento que sufre Ustaritz, un jugador que lleva un montón de años en Lezama y que quiere al Athletic pero que no tiene el nivel adecuado para jugar en primera.Ahí está en Lezama, como un mueble viejo.
Esta JD no da el nivel, lo siento por los que les pudistéis votar, ojalá me equivoque pero no le veo aguantando todo el mandato. El complicado mundo del fútbol profesional requiere colmillos retorcidos y no un lila que ni siquiera tenía representante para negociar sus contratos.

En el partido del domingo contra el Betis, si lo hay, creo que Bielsa no alineará ni convocará a Llorente poniendo como excusa que ha estado en un bolo madrepatrio en Puerto Rico esta semana.Contra los finlandeses, ya veremos, porque esa es otra, la no relación entre presidente y entrenador a quien le han dejado la patata caliente que no ha cocinado y además no le gustan las patatas a la riojana.

Lo de Amorebieta y Susaeta... creo que el segundo va a renovar y seguramente Toquero, lo del primero lo veo difícil aunque ha hecho recientemente una gran inversión inmobiliaria en Bilbao.Si Macua y Caparrós le quitaron de la cabeza lo de ser internacional con Venezuela no era por sentimiento patriocañí y antibolivarianismo. Lo era porque escudándose en que era internacional iba a solicitar una mejora sustancial en el contrato y era contraproducente para el Club. Mudito Zen y esta JD le dejaron hacer, aquí están los resultados, el jugador pidiendo el oro y el moro. Está en su derecho el futbolista, pero me pareció una majadería por parte del Club dejarle jugar con Venezuela cuando ni su padre ni su madre son de allí y él se vino a Iurreta con dos años. ¿Acaso Kobe Bryant juega con Italia a pesar de vivir allí hasta los 12 años?

Termino este mamotreto con lo de Mediapro, lo dije en la anterior comparecencia zen. Si te deben dinero no se cuenta, se le demanda al deudor y se busca cobrar. Si ganas el pleito, lo cuentas y cobras hasta el último céntimo del sinvergüenza de Roures.

Perdón por la txapa.

Mariosila80 dijo...


Maestro Tao....yo creo que Llorente tiene algún acuerdo con alguien..no aseguro con quién....aunque me pone nervioso lo que veo en los medios madridistas....y si es así , efectivamente, no habrá nada que hacer...pero al menos quedará clara la sinvergonzoneria del jugador....y no tendremos que escuchar que se va gratis porque el club no ha querido escuchar ofertas. Que solo faltaba.

Si tiene acuerdo con otro club....y éste se anima a adelantar la llegada del jugador....¿por qué no escuchar y valorar la oferta?....

Y obviamente yo hablo de una oferta digna. Como la del Barca al Valencia. Por que, por ejemplo, la Juve también está necesitada de un delantero como el Barca de un lateral izquierdo....han perseguido a Higuain....lo han intentado con Var Persie....

Por supuesto si vienen con una oferta de 3 kilos pues te ries y punto.

También el Valencia afirmo que por 8 kilos prefería quedarse con el jugador todo el año.


Mariosila80 dijo...



Maestro Tao....si usted cree que se van a dar las condiciones para que Llorente se salga este año...y meta 30 o 2000 goles.....no sé...

Creo que su proverbial optimismo emppieza a ser casi enfermizo...jajaja

Gontzal dijo...

Que sí General, que puedo incluso asumir eso, es razonable, argumentos hay, y, además, cuando se llega al Club se asumen las consecuencias, los marrones especialmente, y se prepara uno para recibir palos hasta cuando no toca.

Pero por más que lo intento, no sé qué puede hacer una junta como para presionar demasiado al jugador. Si esto mismo lo hacen hace 8 meses se hubiese montado el pollo por no usar a nuestro mal llamado "mejor futbolista".

Yo estoy con Kroma, debe ser la "resaca connection", o con Tao, que veo más responsabilidad en el jugador y en el representante, además de una situación de oferta y demanda.

Mariosila80 dijo...


Excelente comentario Contini. Me ha encantado.

En especial eso de que no somos una secta.

Gontzal dijo...

Contini,

yo no creo que se defienda a la junta en función o no del voto. Yo les voté, con cautela y reparo, pero en este caso no veo fácil gestionar una renovación de alguien que no quiere.

El lila que no tenía representante no ha podido, pero al patilludo sin escrúpulos que tiraba de chequera para comprar resultados electorales se le escapó vivo.

A Fernando alguien le ha dicho que es una estrella de esto del balompié y busca un escaparate a su altura. La Eurocopa no le ha despertado del sueño.

Taoteking dijo...

Como dirían Faemino y Cansado, "emancipemos el dedo en la llaga".

Damos por hecho que la JD ha filtrado la negativa a renovar de Llorente, cuestión que se ha confirmado un día después de salir a bombo y platillo en los papeles.

Recuerdo que en ese artículo del periódico de referencia de Gontzal y del Renano, además de decir que Llorente había dicho que nasti de plasti también se decía que en el club hasta la fecha no se habían recibido ofertas por el jugador.

El otro día alguien decía algo muy interesante: Llorente es campeón del Mundo y campeón de Europa habiendo jugado sólo 20 minutos contra Portugal en todos los partidos de esos dos torneos.

Quizás nos creemos (empezando por él mismo y su entorno) que es un jugador por el que se va a pelear media Europa y a lo mejor es un jugador interesante (incluso muy interesante) "sí y sólo sí" llega libre, porque su rol en el "equipo Champions" al que vaya va a ser el de "suplente de lujo / desatascador / revulsivo" y por un perfil así es imposible pagar una cantidad de millones de doble dígito...

Respecto a las supuestas aspiraciones deportivas de Llorente, dos reflexiones. Una, demuestra el jugador una incoherencia manifiesta cuando ha pasado en el Athletic alguno de los peores años (deportivamente hablando) de la historia del club y, sin embargo, quiere marcharse en el momento de las últimas tres décadas que el equipo está más cerca de cosechar grandes éxitos. Dos, este año ha podido contribuir a ganar dos finales y a pelear por entrar en Champions y en los momentos decisivos ni él ni otras "vacas sagradas" (de alguna de ellas, muy sonada este verano, me explayaré en breve) hicieron mucho al respecto.

Mariosila80 dijo...


Creo, maestro Tao, que fue ayer un directivo de la Juve el que dijo que harían una oferta....

A mi si el Presi sale y dice..."¿venderle?....no hemos recibido oferta alguna....y es más....creo que si la recibieramos el jugador la va a desestimar"....pues chapó....no hay oferta...no hay nada que reprochar a la JD....y si la hay, resulta digna y el jugador la rechaza....pues a publicarlo....para dibujar los contornos de rata del jugador...

Que diga que la oferta tiene que ser igual a la clausula es lo que me parece un error.....¿exigirá tambien el IRPF a Llorente?....

Gontzal dijo...

Es más, Maestro en militancia en optimismo, aquí en el Ambigú ya habíamos advertido tiempo ha la extrañeza que nos producían los empellones de Artetxe a Llorente cuando, teóricamente, el proceso negociados estaba abierto y aún no se había producido la pitada.

Mariosila80 dijo...

Bueno Gontzal....yo no he dicho en ningún momento que la JD tuviera más culpa que el jugador. Faltaría más.

Es más, si el jugador hubiera expresado a tiempo sus deseos y hubiera trabajado junto con la JD para una salida limpia yo ni siquiera le reprocharía nada. Como bien dice Contini...esto no debe convertirse en una secta.

Y si la JD recibe ahora una oferta digna que tenga el visto bueno del jugador y la acepta y nos compensamos economicamente tampoco insistiré en su mala gestión. Bien está lo que no acaba mal del todo.

Ahora bien.....insisto....como se den esas circunstancias.....una oferta digna....el sí del jugador a la mmisma....y una negativa de la JD....y ni te cuento si luego me vienen con subida de cuotas....es para montar un pollo...



Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Maestro Tao....si usted cree que se van a dar las condiciones para que Llorente se salga este año...y meta 30 o 2000 goles.....no sé...

Creo que su proverbial optimismo emppieza a ser casienfermizo...jajaja



No es optimismo. Parto de dos hipótesis y si estas son equivocadas fallaré el resto del razonamiento, pero si acierto en ellas tengo claro que a Llorente no le queda otra que jugar y además tratar de hacerlo bien.

Hipótesis 1: Estoy convencido de que hoy por hoy no tiene un compromiso con ningún equipo.

Hipótesis 2: A Bielsa le ha dicho el club que lo que haga bien hecho está y Bielsa va a ir a lo práctico (como está demostrando en la pretemporada) alineandolo, ya sea desdeel principio, medios tiempos o a ratos.

No entiendo a que os referís con la expresión "secta". Puedo entender que uno de Radio Marca o de Punto pelota hable de que el Athletic es una secta, pero en este Ambigú no encuentro un significado a esa palabra.

Gontzal dijo...

Mi General, para que vea usted que mi debida disciplina no ha mermado durante las vacaciones, y ante el riesgo de acabar pasando unas segundas vacaciones en Kolimà, intentaré buscar puntos de encuentro:

Yo también espero que lo defendido por el amigo lila de Contini sea una postura maximalista, un mensaje público a Chusín y al resto del mundo futbolero, un órdago frente a un envite chulesco.

Evidentemente la mejor opción sería que Llorente siga, que juegue y que caiga del caballo camino de San Mamés y renueve durante la temporada.

Sueños aparte, la única opción buena para el Athletic es que se marche ya traspasado a un más precio razonable (y que cada uno ponga la cifra).

El peor escenario es el que parece que se va a producir. Un jugador infrautilizado, motivo de guerras civiles y que buscará equipo gratis en un año.

Hasta ahí lo bueno.

En el resto sí creo que ni el mudo ni el resto de enanos han podido hacer mucho más que intentar darle cariño, años de contrato y un pastizal. Y que la postura de la junta es un aviso a navegantes.

Porque la otra información de Artetxe de ayer, lo de que Amorebieta tampoco quiere renovar, no sé si era para crearle a Urrutia una pista de aterrizaje ante lo que dijo horas después, o la constatación de que el proyecto que nos ilusionó se desmorona.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Creo, maestro Tao, que fue ayer un directivo de la Juve el que dijo que harían una oferta....


1. Si Llorente tiene ya un compromiso con otro club para el año próximo (salvo que se trate de la Juve) es evidente que esta oferta es como si no existiera... y todas las demás (excepto una eventual oferta del equipo con el que Llorente ya estuviera comprometido), lo mismo. En este caso es lo mismo lo que diga Urrutia sobre si negocia o no: Llorente tiene un as tapado y contra eso no podemos hacer nada.

2. Como no creo que haya ningún compromiso en firme aún (en enero quizás, aunque diría que hasta abril o así no sabremos a que equipo va Fernando), nos queda la supuesta oferta de la Juve. Digo supuesta porque no sé hasta qué punto es cierto que alguien del equipo turinés haya dicho algo al respecto. Estas cosas normalmente no se anuncian o si se anuncian es para desviar la atención. Las cuestiones a responder son: ¿La Juve necesita inmediatamente un delantero? ¿Cuantos delanteros de alto nivel hay en el mercado y cuánto cuestan? De ser Llorente el elegido, ¿cuanto ofrecerían?

Mi impresión, tal y como se ha producido los acontecimientos, es que esto de la Juve es humo. El nombre de Llorente vinculado a la Juventus sale primero aquí y luego se hacen eco allí, cuando lo normal es que fuera al reves, creo yo.

Nos vendría muy bien ahora ese algoritmo que dicen que han creado para determinar el origen de los rumores en internet.

Gontzal dijo...

Ejecutado el algortimo.

Conclusión: todos los rumores zurigorris nacen en el ciclotímico.

Taoteking dijo...

Para no dar mucho la barrila con un tema en el que, al final, sólo el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, traigo a colación un hecho real.

Tengo dos muy buenos grifos con conexión directa a un jugador de primera. En diciembre me aseguraron, literalmente, "lo tiene hecho" con determinado equipo, también de primera, en el otro extremo de la península. En diciembre no pudo salir porque el equipo de origen (con gravísimos problemas deportivos, económicos e institucionales) no quiso vender por la cantidad que le ofrecía el club interesado en el traspaso.

Pasaban los meses y el interés del "comprador" en este joven jugador iba enfriandose. Al chaval se le puso en el punto de mira de la afición porque se alimentó la idea de que como ya tenía su futuro resuelto no estaba rindiendo tan fantásticamente bien como en temporadas anteriores. Incluso se llegó a una situación tan desagradable como que el chaval fue increpado un día a la salida del campo, delante de su madre y familiares, por un grupo de energúmenos. Lo cierto es que acaba la temporada, el equipo de origen se ve en la necesidad de vender pero el que lo iba a comprar ya no está interesado, quedando el compromiso de seis meses antes en papel mojado. Y, ojo, ese compromiso era real, no hablamos de rumores o de invenciones periodísticas. Lo cierto es que en junio de este año ese jugador acaba siendo traspasado, por una cantidad muy inferior, a un equipo también de primera y de menos enjundia (y con más trampas que una película de chinos), mientras que el otro equipo, el que quería comprar en diciembre, ayer mismo presentó a un jugador que juega en ese mismo puesto.

Historia real por los cuatro costados, con nombres, apellidos y NIF. No he añadido ni una coma ni un acento.

Moraleja: Una temporada en el futbol es como un año luz en el espacio. Da tiempo a muchas cosas: a comprometerse y a descomprometerse, a tomar buenas decisiones, regulares o malas, a meter la pata y a sacarla, a ser puta y a ser monja...

Mariosila80 dijo...


Sky Sport24, declaraciones del consejero delegado y director general del area deportiva de la Juventus de Turín.


Maestro Tao.....tengo la impresión de que estamos dando vueltas en circulo.....esto ya me pasó en el desierto de Afganistán con toda una división de tanques....y francamente, es muy cansado y aburrido.

Resumiendo....SI hubiera una oferta "digna" (sí ,jaburu, en este concepto el equivocado es elPresi..jajaja)....SI el jugador estuviera de acuerdo por coincidir con el club al que tiene pensado ir.....y SI la JD l a rechaza por no llegar a la clausula.....me parecerá un error histórico.

Señoría...no tengo más que decir.

Contini dijo...

Gracias, Mariosila, tus elogios no son cualquier cosa.

Gontzal, seguro que hay mucha gente que votó cambio y le ha decepcionado "el lila". El patilludo cometió errores, incurrió en chapuzas y dejó numerosos aspectos turbios en su gestión, pero me atrevo a decir que con él Llorente hubiese renovado para salir algún año después del Club con todos los honores, tipo Torres del Atlético.

Tao: El Athletic es un club de fútbol,no una secta, el que no esté a gusto se puede ir. Nos dolerá mucho y nos parecerán desagradecidos, tendrán que pagar un peaje pero se irán. No hay derecho de retención desde 1985 y las cláusulas de rescisión están ahí, nosotros también las hemos utilizado y también hemos fichado y ficharemos jugadores que terminen contrato.

Y ahora Tuttosport nos dice que la Juve está interesada en Muniain pero que vale 45 y que hay otros equipos detrás de él, uno de ellos la culerada. Más que nada buscan una futura opción de compra. Por cierto en el final de esta "noticia" hacen una comparación con Guerrero y su carrera profesional.Dicen que Iker es más o menos lo que era Guerrero en su tiempo pero que a diferencia de Julen que terminó su carrera en el Athletic desoyendo ofertas, nadie se atreve a apostar porque Muniain vaya a hacer lo mismo.

Esto le gustará a Mariosila y aparece en Tuttosport:Se paga 1,62 a que Llorente va a la Juve, 9 a que va a ls Spurs(ojo a esta opción), 10 al Man City, 11 para ir a ver las obras de Florentino, 12 si va a la culerada y 13 si alegra las tardes de Berlusconi.

Contini dijo...

Está claro, Tao, el jugador se llama como el ultimo entrenador que tuvo el equipo de origen en primera, ciudad marítima. El que le quiso fichar ha fichado a otro jugador, olímpico, pero no del todo sino a través de un fondo. El que parece que lo tiene es un club con un dueño cuyo nombre nos recuerda a las pelis de Martínez Soria.

Mariosila80 dijo...


Y Contini...esas cifras son lo mismo para este año que para el que viene??....

Taoteking dijo...

Contini dijo...
Tao: El Athletic es un club de fútbol,no una secta, el que no esté a gusto se puede ir. Nos dolerá mucho y nos parecerán desagradecidos, tendrán que pagar un peaje pero se irán. No hay derecho de retención desde 1985 y las cláusulas de rescisión están ahí, nosotros también las hemos utilizado y también hemos fichado y ficharemos jugadores que terminen contrato.



Pues es justo lo que ha dicho Urrutia: si Llorente se quiere ir, que se vaya. Sólo tiene que cumplir con la normativa que ampara al Athletic.

Efectivamente, no hay derecho de retención, hay un contrato legal, rubricado por el club y, que se sepa de forma voluntaria por el jugador. Que yo sepa, en las sectas no firmas contratos, en la vida profesional sí. Si el jugador quiere rescindir ese contrato hay un procedimiento, que es lo que ha dicho el presidente. Aquí no se obliga a nada a nadie, simplemente se exige el cumplimiento de un compromiso voluntariamente aceptado (en el que no sólo se acepta lo que uno va a cbrar y durante cuantos años, sino también la compensación a abonar en caso de querer romperlo).

Como diría el otro "todo legal". La palabra "secta" me parece improcedente en este contexto y más para amparar una situación anómala que a fuerza de repetirla nos hemos acabado creyendo: "no hay contratos que valgan, el jugador si se quiere ir se marcha". Pues no, el contrato es la base de cualquier acto profesional y, dado que Llorente ha antepuesto lo profesional en su relación con el Athletic, lo que tiene que hacer ahora es apechugar con lo firmado los días de vino y rosas.

Taoteking dijo...

Equilicuá, Contini.

jaburu dijo...

MI General...con toda mi admiración y respeto.

Ayer por la noche estuve viendo futboleros en Marca TV.

Le reproduzco una frase, casi literal, de su admirado Eduardo Inda.

"Llorente ha nacido para jugar en el Real Madrid"

En otro orden de cosas, comprendo su postura absolutamente pragmática en el caso que nos ocupa.

Y también entiendo la postura romántica de la JD de Josu.

Esas dos posiciones extremas, se manifiestan en los casos prácticos.

Y el Club, dando bandazos, según quien los dirija.

Por ejemplo, entiendo que un jugador como San José, no lo habría repescado esta Junta.

He leído, no me acuerdo a quién, hablar de Refundación del Club. Supongo que será inviable el llevarlo a la práctica, pero merecería la pena el esfuerzo.

Y puesto a ser pragmático, y estirando el chicle, estoy dispuesto a cambiar a un Mercenario por un Soldado...en su caso.

Reiterando, hay que interpretar la solución final que cada uno da al asunto de LLorente, en función lo que cada uno entiende que "es y debe ser" el Athletic. Y todas las posturas son respetables si son coherentes con el punto de partida de cada uno.

Contini dijo...

Sí, Tao, los contratos deberían estar para cumplirse pero en el fútbol no lo están, son orientativos como los semáforos en Napoli. Obviamente si hoy me viene Muniain y me dice que quiere irse a la Juve, le digo que 45. Pero si dentro de x años no me ha renovado y dice que se quiere ir, tendré un problema pero no crearé yo mismo más e intentaré sacar algo por el jugador si he agotado todas las posibilidades para que siga.Y, evidentemente, antes he dicho que toda salida conlleva peaje.

Mariosila: No especifican si es para esta temporada o la siguiente.

Gontzal dijo...

Si Chus Llorente se ha tirado a la piscina sin tener un Club dispuesto a aflojar la cartera detrás, es que es aún peor representante de lo que cuentan.

Y lo de la Juve no me lo acabo de creer, parece una historia retroalimentada desde Turín, pero que no nace allí.

Anónimo dijo...

Mariosila todos entendemos tu indignación, bueno casi todos, yo tengo una duda.

Piensas que visto lo visto, la JD debiera haberlo puesto en el escaparate hace muchos meses?

Pero es que hasta el 3 de Agosto el hermanisimo no se descolgo con su negativa a renovar, ha mareado la perdiz desde tiempos del Pastillas.

Aqui el Athletic va a remolque del hermanisimo, si se descuelga con una peticion desproporcionada por su renovación, le damos cariño...y un pastizal. Pero si el tontolaba tiene aspiraciones de disputar grandes competiciones desdeñando la Gloriosa Morocco Cup ¿ Que haces?.

Le queda un año de contrato y la JD se pone gallarda ( porque no le queda otra) y dice que el muchacho le pertenece y que una de las dos premisas ( no querer renovar y pago integro de la clausula) no se cumple. Lo contrario seria suicidarse ante una oferta de 6 kilos y las bebidas a escote. Josu se pone digno porque es lo que toca. Luego la realidad palmaria no lo dudes hara que ante cualquier oferta sobre los 10 kilos larguemos al muchacho con destino al fracaso ( del cual me alegraria, lo siento,)

Keyser Soce dijo...

Coincido con todos, no me caso con nadie, jejeje...

Sigo pensando que como el chaval tenga la "desgracia" de sufrir una lesión grave, por ejemplo mañána en el bolo centroamericano... vamos a tener juerga asegurada...

Porque, se vaya gratis o no, un jugador con, por ejemplo, una rotura de ligamentos cruzados o de tibia y perone a sus espaldas, ya no es tan atractivo, no?

Mariosila80 dijo...

Mi buen Jaburu…..si lo que quieres decir con esto que escribes es que mi “pragmatismo” está cerca de , un dia, solicitar que cambiemos a los “mercenarios” por Soldados….te equivocas.

Yo defiendo rentabilizar a eso que hemos dado en llamar “mercenarios” precisamente para generar los recursos que nos permitan evitar, en el futuro, caer en manos de Soldados de medio pelo.

No creo que la óptica mía respecto a lo que “es y debe ser” el Athletic esté lejana de la que tiene nuestro Presi…..solo divergimos en la manera de manejar la cuestión cuando nos topamos con uno de esos “mercenarios”….y no es poca cosa….porque me temo que hoy ya…y más en el futuro….vamos a tener que pelear con mucho “mercenario” en nuestras filas....no es agradable...pero es lo que hay y conviene, sobre todo si eres gestor, no evadirse de la realidad.

Porque si nos lanzamos en los brazos del romanticismo puro…..casi mejor que eliminemos el primer equipo….y el segundo equipo…..y nos quedemos con el Athletic Juvenil. Que tampoco creas que es solución desdeñable.
Un San Mamés Barria lleno hasta la bandera para un Athletic Juvenil-Añorga demostraría hasta que punto somos una afición distinta.

Anónimo dijo...

¿Qué quiere decir que el Athletic no es una secta?
¿Por qué un jugador que no tiene representante y negocia de cara con el club es un lila?
¿A cuánto se cotiza la dignidad de una oferta?. ¿20, 15, 7,5, 5,3, 8,2?

Gontzal dijo...

¿Cotización mínima de una oferta digna?

Para mi en 69.

Mariosila80 dijo...


Queridisimo renano....yo lo que hubiera esparado de la JD para aplaudir su gestión en este caso es lo siguiente:

1) Que no hubiera accedido a dilatar en el tiempo las conversaciones. Aqui lo que hay que discutir son 4 puntos...joder...que se firman contratos que mueven cientos y miles de millones de euros y que se perfilan en un mes de trabajo....¿que es eso de estar un año dandole vueltas a cuatro putas cifras?....

En Octubre del año pasado el club pone la directa en el proceso de renovación....lo que ha hecho este mes, vamos....y en Noviembre sabe si el jugador de verdad quiere seguir o va a ser imposible renovarle...a partir de ahí una JD despierta tiene que sabe si va a contar con el ok del jugador para buscar una buena salida en el mercado o si el jugador va a jugar a dejar pasar el tiempo....a irse gratis....

Si ese es el caso.....me gasto 5 kilos en Diciembre para traer a Aduriz....y le pongo al jugador contra las cuerdas....

1) Renuevas
2) Oferta sustanciosa
3) Grada y te pierdes la Eurocopa.

Eso sí sería haber jugado fuerte. Autenticamente fuerte. Eso sí que hubiera mandado un mensaje claro, pero vamos, cristalino al resto de la muchachada....

Y puestos en la situación actual.....querido Renano.....me reconciliaré con la JD si aceptan una oferta minimamente digna (yo espero que superior a los 15 kilos)...otra cosa es que la acepte el jugador...que ya se verá.....

Mariosila80 dijo...


¿Secta?....pues quiere decir....que si alguien no quiere seguir en el club por la razón que sea....pero va de frente....y da suficiente tiempo para que el club digiera esa situación y pueda negociarla bien....aunque no nos guste esa situación no se le va a criminalizar por eso....ni se le va a lapidar en la plaza pública.

KROMA dijo...

"¿Secta?....pues quiere decir....que si alguien no quiere seguir en el club por la razón que sea....pero va de frente....y da suficiente tiempo para que el club digiera esa situación y pueda negociarla bien....aunque no nos guste esa situación no se le va a criminalizar por eso....ni se le va a lapidar en la plaza pública."

.....y estaremos todos de acuerdo en que no es el caso no?


"Luego la realidad palmaria no lo dudes hara que ante cualquier oferta sobre los 10 kilos larguemos al muchacho con destino al fracaso ( del cual me alegraria, lo siento,)"

Yo saltaria de gozo ...y no l osiento en absoluto querido Hermano.

Esio sí que sería un buen aviso a navegantes....y además...mira..que le jodan a Llorente. Sí estoy despechado y que!

Mariosila80 dijo...


Yo respecto a lo que considero oferta "digna" ya me he mojado...

Por un jugador del tipo Llorente (para mi no es un crack mundial, desde luego) con 27 años y a un año de terminar contrato.....a partir de los 15 kilos me parece una oferta a estudiar.

En esa misma situación 15 kilos pagó el Madrid por Ozil....10 kilos por Sahin, declarado mejor jugador de la Bundesliga ese año.....14 ha pagado el Barca por Jordi Alba...creo que estaría en precio.


Mariosila80 dijo...


No, camarada Kroma, desgraciadamente no ha sido el caso.

Eso lo tenemos todos claro.

jaburu dijo...

Mi General, creo que le he leído que lo más seguro es que Llorente esté apalabrado por algún Club, para el próximo estío.

Si es así, en el dudoso caso de que le fueran presentando en este mes ofertas, distintos clubs, por 15, 12,18,22, la respuesta de llorente aduciendo, en unos casos problemas con el idioma, en otros con el clima de la ciudad, tendría que ser no.

Con esas premisas, mejor ahorrarnos la continuación del culebrón.

Contini dijo...

Gazzetta dello Sport: Insiste en que hay acuerdo entre Llorente y la Juve, 3,5 anuales. La Juve va a ofrecer 16 pero estaría satisfecha pagando 20.

Van Persie: Caso parecido al de Llorente. El Man Utd quiere al jugador, el Arsenal le ha pedido 38parece que puede haber acuerdo por 25/26 más variables.

Que en el fútbol profesional los contratos son pura filfa y es mundo habitado por tiburones sin escrúpulos lo demuestra el caso Koné.Cedido por el Sevilla al Levante, si jugaba un determinado número de partidos y alcanzaba un número determinado de goles renovaba automáticamente por el Sevilla. El Levante se jugaba meterse en Europa League, no le importó dejar en la grada a su máximo goleador para que no le renovara el Sevilla. El 1 de julio Koné es nuevo jugador del Levante, llega libre y con prima de fichaje, hoy se va al Wigan por 5 kilos que ingresa el Levante. De esto hablo cuando hablo de "lilas" que negocian sin representante.

Ojalá el mundo del fútbol estuviese habitado por "lilas" pero me temo que lo habitan otro tipo de personajes, sin duda, menos recomendables.

Anónimo dijo...

Nadie paga 15 kilos por Llorente ni harto de vino.
Ozil llegó al Madrid después de brillar en el Mundial de Sudafrica, de hecho estoy por decir que hasta que les vieron allí a Ozil y a Kedhira, los del Madrid ni les conocían, y Jordi Alba llega al Barça después de triunfar en la Eurocopa.
Lo de la secta está medianamente explicado. Me sigue faltando lo del lila

Mariosila80 dijo...


Jaburu yo he comentado que vista la situación me temo esa posibilidad....no tengo dato alguno que lo confirme.

Pero eso poco tiene que ver con la postura de la JD.

Que debería ser estar dispuesto a escuchar ofertas....si llega una digna.....hablarla con el jugador y si esta la rechaza....hacerlo público....para dejar claro la sinvergonzonería del muchacho....

Igual hasta resulta que el mismo equipo con el que ya ha hablado hace una oferta digna.....vete tu a saber....

Lo que no entiendo en absoluto es negarse de plano a todo lo que no sea 36 kilos....y supongo el IRPF exigido a Llorente ¿no?.....

Anónimo dijo...

Anonimo no Renano, identificate de alguna manera que nos diferencie, aunque evidentemente los lectores habituales saben que no es el Renano, por lo certero de tus opiniones a diferencia de las mias.

Mariosila80 dijo...


Yo , lila, lo que se dice lila....no conozco a ningún futbolista profesional...

Igual Guti si que era un poco lila...jajaja


bienzobas dijo...

Perdona Mariosila pero el zapatófono castreño no me deja aburrios. Sigo sin ver qué más ha podido hacer el club (esta y la antetior junta). Amigo Kroma, todos sabemos que el ictus es cosa de la edad. Felicidades.

Anónimo dijo...

Perdón, no había leído la explicación de lo de lila.
Me parece muy reconfortante que tomemos al Levante, al Sevilla y a Kone como ejemplo a seguir. Vamos en la dirección correcta. Podríamos fichar a De Pedro para entrenar a uno de los equipos juveniles.

schultz dijo...

Secta no sé, pero que ayer Urrutia me parecía un cura os lo puedo jurar por la memoria de mi abuela. El gestor de una institución con no sé cuántos millones de presupuesto no puede decir que lo importante son los sentimientos.
Y si de un club de fútbol haces una religión más te vale asegurarte de que ningún jugador es ateo.

Mariosila80 dijo...


Bueno, pues eso se verá Anonimo no renano....si no llega ninguna oferta...o si la que llega es de dos caramelos y un chupachus....pues eso....que nos reimos y punto.

Pero afirmar lo que se afirmó ayer por el Presi me parece si es una postura verdadera...que va a mantener....una estupidez....otra cosa es que se imponga la visión del Renano....haya sido un brindis al sol mientras esperas la llegada de esa oferta razonable.

Aunque creo que ya , diciendo eso, le ha hecho un favor al jugador.....sino llega ninguna oferta digna de ese nombre....siempre podrá decir que el club no le ha sabido rentabilizar por emperrarse en fijar el precio de la clausula cuando solo le quedaba un año de contrato.....vamos....que le han obligado a irse gratis....

jaburu dijo...

Mi General, en ningún caso he querido decir, ni tampoco insinuar que su pragmatismo le lleve a cambiar a mercenarios por Soldados.
No era mi intención.

He sostenido muchas veces que entiendo que los jugadores son profesionales y que el sentimiento está en la grada. Y si se aloja en jugadores será en poquitos y en grado pequeño.

Lo que debería ser (todavía se defiende) como una fortaleza, en la práctica acaba siendo una debilidad.

Joer...que prágmatico me estoy volviendo.

Y uno acaba hasta las bolas, de pagar a los jugadores, por encima del mercado, y que encima se descojonen a la cara.

Y encima me acaban poniendo los partidos a las once de la noche, para pagar su abultada soldada.

Por eso abogo también por replantear el modelo. Que no quiere decir cambiarlo necesariamente. Pero si intentar consensuarlo.

Y si una cantidad digna para Mariosila, son 15 millones, y la del Presi es pagar la claúsula...el modelo del que parte cada uno es bastante diferente. Y muy respetables los dos.

Anónimo dijo...

Vale, el anónimo no Renano se llamará Artajerjes, por poner un nombre de uso común

Mariosila80 dijo...


Venga...a ver ...a mojarse...

Supuesto:

La Juve presenta una oferta de 18 kilos....cuenta con el "sí" de llorente....¿¿el Presi debe aceptarla o debe decir que si no son 36 no hay nada que hacer??...

Quiero que nos posicionemos ahora.....para luego contrastarlo con lo que el Presi haga....y que no haya cambios de opinión a ultima hora eh!....jajajaj

Yo lo tengo claro.....negociación de 24 horas intentando sacar algo más y alguna variable....y venta inmediata.

Mariosila80 dijo...


Por cierto....maestro Tao....¿¿cuantos goles decías que esperabas que convirtiera Llorente este año??...

Lo digo porque en el ciclotímico ya hay alguien proponiendo organizar la que consideran ...."la mayor pitada de la historia"....para este Domingo a las 19h.....

Keyser Soce dijo...

Bueno...

yo creo que 20 millones por un "goleador" (SIC) es un precio razonable en el último año de contrato, visto que un lateral izquierdo sale por 15 y un centrocampista ofensivo por lo mismo...


Por posicionarme aún más, contra el Betis no juega y contra los finlandeses, tampoco...

Contini dijo...

En estas circunstacias, yo también digo que sí.

Contini dijo...

Circunstacias, circunstancias en ratonio lila.

Rote dijo...

Si dan 20 millones y las condiciones actuales. Con un lazito y un ramo de flores.

Rote dijo...

Lazito=Lacito, jodé como estoy

Mariosila80 dijo...


Nada Rote....que te ha quedado muy italiano....

KROMA dijo...

Eskerrik asko Bienzobas. Tengo entendido que no soy el único un año más viejo hoy no?

Venga! que no se respire miseria! Un litro de kalimotxo para cada uno! Que no os salgan llagas!

Bogart dijo...

En ese caso, Toma el dinero y corre !!! Que diría woody Allen. Eso si despedida sin honores como un mercenario. Es mas que no juegue ni en veteranos.

Bogart dijo...

Me lo beberé a tu salud Kroma en mi ultimo día de vacaciones en la playa, cabo de gata. Mañana vuelvo a la estepa castellana

Keyser Soce dijo...

Ander Herrera que "por encima de todo está el Athletic"


Curioso que lo diga un tio que ha puesto en peligro su participación la próxima temporada yendose de bolos a Londres con problemas de pubis...

Txusi dijo...

Como no voy a consentir que nada ni nadie me estropee mis días de vino y rosas...dos cosas y me vuelvo a tostar al sol:

Creo entender ,entre tanto arrebato, que es tu cumple , amol...zorionak.

Y a la pregunta de Juancar, un sí rotundo. No creo en sinsorgadas ejemplarizantes en el fútbol profesional.

Besos,abrazos y esas cosas.

Taoteking dijo...

Zorionak, KROMA.

Cumplas los que cumplas, no los aparentas.

16, 18, 20 millones... vale... el "optimista" y el ingenuo soy yo...

"El tiempo, ese juez que da y quita razones" (SuperButano)

Oído a un no-aficionado del Athletic hace un rato ante un vermú con hielos: "Pero si los italianos no tienen un euro. Eso de la Juventus no se lo cree nadie. Llorente acaba en un equipo ruso y al siguiente cedido en el Depor o en la Real Sociedad" Casi me atraganto... jajaja.

Gontzal dijo...

Zorixonak Kroma. Espero que este año no te entre la cordura y sigas siendo uno de los que disputa la clasificación de ganorabakos del Ambigú.

Yo me voy a mojar también. 18-20 kilos es una cifra aceptable que acompañados de unos tres o cuatro artículos de Artetxe dejarían a la directiva con un papel aseadito en el teatro este, al jugador y su hermano como lo que son y a algunos deseando su futuro fracaso.

Mariosila80 dijo...


Bueno...la roja, toma en sus brazos a Llorente...un Llorente que está pasándolo muy mal....y Del Bosque y sus compañeros están preocupados y le consuelan...

Bueno, si se queda ese año aqui aunque no juegue no dudeis que posiblemente siga siendo llamado a la selección....le den bolilla allí....sobre todo si luego termina en alguno de esos equipos de la Liga que os podreis imaginar....

Mariosila80 dijo...


Por cierto, camarada Kroma....zorionak!!!....es imperdonable que no haya prestado atención a esta efeméride....

Pero se han acumulado tantos temas hoy en el despacho.....que seguro que me puede disculpar....

Txabiri dijo...

No creo que vaya a haber nadie que ponga esa talegada en la mesa.

Si fuera que sí, sería como para que renano fuera avisando a Deborah para que, a cuenta del Clú, tratara a sus emisarios como si fuera Mr. Marshall.

De ser cierto que Fernandito no tiene nada con nadie...joder, joder...

Y si acaba en la Real o Deportivo, jaja, ¿es esta la educación que dice Amorrortu que dan en Lezama?

bienzobas dijo...

Así es Kroma, de ahí mi eventual buena memoria. Ese litro a tu salud.
Ahora la estúpida pregunta que me hago desde ayer: cómo una parte de una negociación puede forzar a la otra a llegar a una salida ventajosa para la primera si la segunda no quiere porque, como me temo (veo que nos tememos), la segunda parte tiene trazado su camino de antemano y no pasa este precisamente por considerar siquiera los intereses que no sean los estrictamente propios.
Sinceramente, en la tesitura de Mariosila, el cuerpo me pide pillar la pasta... Pero como creo que muy bien sabe Mariosila es una coyuntura que no se va a dar y en ese caso prefiero exprimirlo, si el jugador y su reputación están por la labor, a llorar por las esquinas.

Txabiri dijo...

Zorixonak KROMA!! Ondo paseu zure egunien!!

Keyser Soce dijo...

zorionak Kroma...

espero, despues de todo que no sea usted el qie esta detras de la negativa del Floris a renovar con el objeto de llevarselo a Oxford de compinche...

Taoteking dijo...

A todo esto, mucho hablar de pasta virtual (las fantasmagóricas ofertas por el innombrable) y nada de pasta de la verdad, pasta gansa (10 kilakos): ¿qué piensa hacer el Athletic con el moroso Roures?

Espero que ya que estamos en la onda de preservar la dignidad y todo esto, el domingo no entre en San Mamés ni una sóla cámara de la empresa del carahormigón este.

Taoteking dijo...

Otra cosa...

Me pongo atacao perdido cada vez que leo nombres de "refuerzos".

Efectivamente, si queremos reforzar al Málaga, al Bétis y así... esos son los nombres correctos.

No sé qué coño ve el personal a Monreal, sobre todo a los precios que se barajan. Si en la cantera no hay uno mejor que este, aunque sea algún pipiolo de 17 años, mejor chapar Lezama, la verdad.

Jugador muy sobrevalorado por el que pagar 500 millones de las extintas (quizás por poco tiempo) pesetas es un delito de lesa zurigorridad.

Contini dijo...

Zorionak, Kroma.

Por cierto, hay partidos de Liga el fin de semana, al final nadie se ha echado al monte.

Gran día para un aficionado al ciclismo,he estado viendo buena parte de la Clásica donostiarra junto a Miguel Indurain y al final merecido homenaje a Marino Lejarreta, Il inoxidabile, como le llamaban en Italia.

Será curioso ver jugar al falso delantero en Puerto Rico contra Piculín Ortiz, Barea o Carlos Arroyo, ya sé que son de baloncesto pero no conozco futbolistas boricuas.

jaburu dijo...

Zorionak primo...y para Bienzobas también?

KROMA dijo...

Eskerrik asko danori. También de parte de nuestro DD

Forever dijo...

Zorionak a los agraciados.

Entro solo para decir que yo también soy partidario de exprimirlo hasta que los ligamentos de la rodilla le lleguen al tobillo y que le recupere el fichador enmascarado el año que viene.

Anónimo dijo...

Yo optaría por una vez confirmado un procontrato o lo que sea, hacerle entrenar todos los días dos horas. Una con ustaritz y otra con un repescado cuhillo prieto, a ver si se escapa alguna patada a la altura de la rodilla.................

Gontzal dijo...

Pues no sé si será un nuevo globo sonda de nuestra querida prensa culé, pero Mundo Deportivo dice que en Alemania han anunciado el fichaje de JaviMar por el Bayern, que pagarán la cláusula.

http://www.mundodeportivo.com/20120815/fichajes/javi-martinez-fichado-bayern-munich_54337554427.html

Vaya veranito, vaya comienzo de liga.