miércoles, 26 de septiembre de 2012

J6 - Real Sociedad - Athletic Club (Parte 1)

En vista de que aún estamos a miércoles y aún falta un montón para el derby, abro "hoja nueva" para que vayáis calentando.

Así, a bote pronto tenemos las declaraciones de Aperryguay que dice que "la Real tiene equipo para ganar el derby" (Del Athletic no dice nada, así que intuyo que no tenemos equipo para ganar el derby)

Nuestro amigo, "el fichable Antuán" se destapa diciendo que irán "a muete" (literal) ...Supongo que a nosotros nos toca darles "un suto"

Kutxillo Prieto ni quiere oír hablar de perder el derby...


Mientras tanto, imagino que habrá cierto luto en la ciudad de Manchester tras la derrota de los azules en casa ante los villanos de Birminghan por 2-4 en la Capitol One Cup... Mi más sentido pésame...

209 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 209 de 209
Santi dijo...

Paso página...

Taoteking dijo...

A pesar de que el general está sacando punta a todo lo que digo últimamente (desde la tenebrosidad hasta lo del simple tropiezo), sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en una cosa con él: los jugadores del Athletic se descentran con el vuelo de una mosca.

Eso dice muy poco a favor de su personalidad y, en la parte que toca, de cómo se ha manejado (en el caso de los que llevan toda o media vida en el club, que hay unos cuantos) su "moldeo" como jugadores. A veces da la sensación de que el Athletic fabrica "moñas" a destajo.

Viendo las imágenes del Incidente en Ox Bow (guiño a los westernófilos del Ambigú) de esta mañana, mi lectura es que a Llorente le empieza a dar igual 8 que 80. Es como esos chavales que por ley tienen que estar escolarizados hasta los 16 pero que con 15 ya están deseando marcharse de la escuela.

Igual estoy totalmente errado (o como decía SuperGarcía: errado y herrado), por las imágenes me ha dado la sensación de que Bielsa le recrimina algo (no parece que de manera demasiado vehemente) y que Llorente hace unos gestos de "lo que tú digas, abuelo, pa' dos afeitaos que nos quedan a los dos en el club..." Y, claro, Bielsa que, otra cosa no, pero intensidad y chispa en el entrenamiento es para él como una religión, pues le ha mandado fuera.

Líos como este, no voy a decir que sean habituales, pero sí se producen de vez en cuando en muchos equipos y nadie piensa que es el apocalipsis, la descomposición interna, el descenso... Pero, bueno, aquí hay lo que hay, unos jugadores bastante descastados, un entrenador que debe lamentar haberse confundido este verano aceptando seguir, una afición en permamente estado de alerta ante un eventual regreso a la era ignominiosa, etc, etc.

Un ejemplo de que todo esto, como diría Einstein, es relativo. El 1 de mayo de 2002, en un entrenamento del Deportivo de La Coruña, Djalminha propina un (levísimo) cabezazo a su entrenador. Lo que en el Athletic hubiese sido el inicio del fín de los días, allí fue llevado con cierta mano izquierda por parte de Irureta (al que por esto y por otras supuestas concesiones a los jugadores más díscolos se le atribuyó fama de calzonazos); el incidente no pasó a mayores y el Deportivo acabó ese año segundo en liga y ganando la copa.

KROMA dijo...

Dilecto DD te veo bajito. Solo el rock nos puede salvar.

Después de lo que presencié el viernes, las penas athleticzales son menos penas. Dedicado especialmenten a ti.....

http://www.youtube.com/watch?v=67WPgE1w3z0

Mariosila80 dijo...


Por favor, maestro Tao, disculpeme si he dado esa impresión (la de sacar punta a todo lo que dice) no era mi intención y en todo caso tómelo como una prueba de la atención con la que leo y reflexiono sobre todo lo que usted escribe.

Por otro lado....si no polemizamos aqui un poco....estos se nos amuerman.....

Pero es un placer coincidir con el maestro....aunque suceda poco ultimamente...jajaja.....por ejemplo....podemos coincidir también en que lo de Llorente de hoy no tendria que ser nada importante....a pesar del hecho de que aqui estemos menos acostumbrados que en el Depor de Irureta a cosas de este tipo...

No debería ir más allá de una simple anécdota....si no fuera porque:

1) Todavía está abierto el debate de si es acertado que el Presi exigiera los 36 kilos para que Llorente marchara este verano o no. Luego pasan cosas como la de esta mañana que pudiera cuestionar su implicación y se reabre la discursión....

2) Los rumores y los mensajes que se reciben...que siguen advirtiendo de una situación tensa en el club y en el vestuario....que uno no quiere tomar en serio....pero luego ves lo que pasa en el campo....y dudas....y luego ves asuntillos como el de esta mañana...y piensas..."si un tipo de natural obediente como llorente se permite esa "pachanga"..."

En fin...que las circunstancias nos obligan a estar en alerta constante...

Txusi dijo...

-...Pude echarle del equipo hace tiempo...

-Pues écheme.

(Continuará...)

legolas_bilbao dijo...

Esta deriva del athletic a nivel institucional no me sorprende. El cura se esta dedicando a destrozar lezama nuevamente.

1 - Intenta colocar a iago herrerin de nuevo en el athletic

2 - Portero lesionado que tiene ofertas de equipos de primera no le dejan marcharse y bielsa se entera el dia 2 de septiembre y le llama al chaval para desearle suerte.

Cuanto mas se mas por culo me da todo esto.

Mariosila80 dijo...


Desde luego Llorente no es Djalminha....

Txusi dijo...

Tengo fríio.

Contini dijo...

El caso es que estamos en posición de descenso.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 209 de 209   Más reciente› El más reciente»