miércoles, 10 de octubre de 2012

Cuentos asombrosos - El infiltrado.



Nunca dejaba de sorprenderme. Por más que aquellas citas se repitieran cada semana, siempre había algo que las hacía distintas. No solo el lugar escogido, habitualmente alguna recóndita y olvidada esquina del mundo…..también su forma de mimetizarse con el entorno convertía ese primer vistazo en un ejercicio de agudeza visual para identificarle…….a mí me servía, desde luego,  como ejercicio para comprobar que estaba en forma y sin perder un ápice de las habilidades que me han permitido llegar vivo hasta aquí…..sorteando una purga tras otra.

Acababa de entrar en lo que podríamos llamar la “cafetería” de aquel insignificante aeropuerto, de nombre irreproducible, y al que supongo que la mayoría de clientes de este local no sabrían situar en el mapa. El denso y asfixiante aire del desierto venía cargado de un polvo que se mascaba en la boca….y que convertía cualquier bebida en un engrudo…..en medio de aquel calor sofocante….entre las gotas de sudor que se deslizaban por mi frente y amenazaban con irritar mis ojos…..pude verle…..sentado sobre aquellos almohadones……..llevándose a la boca una pipa…..(yo también llevaba la mía…solo que al cinto….como mandan las ordenanzas)……con aquella barbita puntiaguda….envuelto en una chilaba de colores suaves…..los pies protegidos por cómodas babuchas…y ese turbante verde que parecía un diamante. Descansaba rodeado de lo que asemejaba ser un harén….y que yo sabía formaban el más selecto grupo escogido entre las mil amazonas, “ojos de rayo de luna” como él las llamaba, que protegían su vida….y daban calor y placer a sus noches.

Con un gesto indiqué a Yuri que me esperase junto a la barra y con paso cansino, yo y mi maletín, comenzamos a cubrir el espacio que nos separaba….como en un flash-back, durante ese pequeño trayecto, fueron desfilando ante mí fantasmas del pasado….cientos de imágenes y trozos de conversaciones que explicaban la razón por la que él y yo nos encontrábamos, precisamente ahí, aquel día, susurro de un Abril infernal.

Todo había comenzado unos años antes, en mi despacho en Inteligencia Militar, a orillas del Moskova…..de un tiempo a esa parte los informes recibidos presagiaban días de angustia y peligro….un nombre clave…”Gardata” llevaba tiempo preocupándonos y a él le dedicaba buena parte de mis desvelos.

Meses atrás se nos había advertido que una célula “tikitakista”, potencialmente violenta y altamente peligrosa, se estaba formando alrededor de aquel nombre clave…..ahora se aportaban más datos inquietantes….el cerebro de aquella trama añadía dramatismo y temor a la inicial preocupación…..el más fanático entre los “tikitakistas”….bien conocido por los Servicios de Inteligencia de todo el mundo pero nunca capturado….que había sido encumbrado como icono de los pueblos “combinativos”…..estaba reclutando una selecta unidad de esbirros…..sicarios extremistas capaces de todo a una simple orden de su líder….mártires dispuestos a disfrutar con cualquier derrota….incluso con el descenso….si así lo indicaba el Maestro y el juego del equipo no había sido “especulativo”….sí, ya noto helarse su sangre, camaradas del ambigú….el infernal Maestro Tao, “el as de copas” como se le conocía por su querencia al “gin tonic” y las cervezas…según indicaba el último informe, era la temible figura central que movía los hilos de aquella conspiración desde las inescrutables cuevas de las altas montañas en la cordillera central de Gardata.

El informe advertía de la rapidez con la que crecía la influencia de aquel grupo…..que ya podía considerarse el más extremo entre los muchos grupúsculos en los que se dividía el movimiento de los “hermanos del tiki-taka”…..en las estribaciones de Gardata ya se había identificado a grupos de sicarios, barbudos violentos, que arrebataban los periódicos a la población….y arrancaban las hojas en las que se publicaban las clasificaciones y los resultados de la jornada…..se prohibía a las masas saber cuántos puntos tenía su equipo….si estaba en posición europea u ocupaba plaza de descenso……todo eso era considerado “anatema”….”apostasía”….y si alguien era capturado en ese trance….era condenado a las más crueles torturas….visionado repetido de finales incluido.

Las soflamas de aquel grupo de virulencia extrema habían inundaron la provincia de Gardata primero…..pero ya habían roto fronteras y sus peculiares enseñanzas se habían detectado, incluso, en algunos bares de Ispaster….a esa velocidad, como las llamas en un verano tórrido y ventoso, se propagaban sus consignas….desde las más tibias….”Al peregrino que se dirige a Manchester….dale alimento y cobijo…y el Dios de la Posesión te recompensará”….hasta las más extremas y violentas….”!!muerte al doble pivote!!!”….”!!!el pase largo es instrumento del Diablo!!!”….”!!!arranca el ojo que mira la clasificación!!!”….”!!!maldito es quién se preocupa por el resultado hasta la décima generación!!!”…
Un detalle que mostraba, a ojos de un experimentado y muy condecorado miembro de Inteligencia como es mi caso, el crecimiento exponencial de aquel peligro era el último dato ofrecido por los informes, absolutamente estremecedor. Al grupo se había unido la figura de un “legislador”….al que se le había dado la misión de formar una constitución para todos los pueblos “combinativos” y, a la vez, dar forma escrita a los principios de la yihad “tikitakista”….ese sería el paso último antes de lanzarse a una ofensiva total, con el objetivo de conquistar el mundo y destruir nuestro bien amado estilo de vida competitivo……..anular todas las clasificaciones……..prohibir los resultados….cerrar las áreas….suprimir el balón parado…..e instaurar la adoración obligatoria al “pase infinito”, “la pared con repetición” y el “tuya, mía sin fin” en todo el orbe conocido.
Mi fino olfato y mi experiencia me permitió deducir de quién se trataba……estremecedor sí….pero, por otro lado, respiré aliviado…..todavía teníamos tiempo para actuar….conociendo al personaje no terminaría antes de completar 7354 tomos, como mínimo. La suerte nos había suministrado algo de tiempo pero había que actuar ya, sin dilación.

“¿Y tener un infiltrado?”…reflexioné en voz alta….” ¿Colocar un topo en Gardata?...¿agujerearla como un queso gruyere?”…oí preguntarme, incrédulo, al camarada Roedor, siempre dispuesto a ese tipo de comparaciones….pero…..”¿quién podría lograrlo y salir vivo?”……

Yo creía tener la respuesta a esa pregunta. Era una idea a la que venía dándole vueltas los últimos días…..cada vez que releía su expediente y escrutaba, con ojos analíticos, su biografía estaba más convencido de que él era la elección perfecta……sus orígenes renanos le alejaban de toda sospecha….. ….la pertenencia durante su época estudiantil a la secta de “adoradores de Estanis” donde coincidimos….sus lágrimas al recordar en la “máquina del tiempo” los quiebros y el toque delicado de Sarabia…..su querencia posterior por el fútbol de Jupp……el abandono habitual de su localidad en los días de la dictadura de Caparrós…..todo ello me hacía pensar que sería recibido con los brazos abiertos en el zulo de Gardata.

Además……solo alguien muy capaz podría descubrir, al leer su biografía, más allá de lo evidente….que, en realidad, ganar le volvía loco, que el germen del “resultadismo” estaba ahí, presente. Creo que solo yo era capaz de entender eso y, desde luego, en Gardata estaban todavía lejos de alcanzar una capacidad de análisis de tanto nivel. Su Servicio de Inteligencia solo conocía la tortura. Si sabía moverse con prudencia estaría allí fuera de peligro.

Sí, sin duda era la persona idónea. Pero aquel era un operativo que yo no podría montar sin el consentimiento del CCPR…..era necesario convencer al Comité Central de lo idóneo de aquella decisión….y el tiempo apremiaba…..se convocó reunión urgente en la dacha que la camarada Txusi posee junto a la ribera del Mar Negro…..el pálido atardecer de aquel día de primeros de Septiembre fue testigo de la decisión…..no hubo casi oposición….

“¿Pero él, alguien aficionado, según leo en estos informes, al menta poleo, estará dispuesto a correr ese alto riesgo?....”….preguntó la camarada….

“Yo es que creo….y por eso le he elegido….que en el fondo….el “resultadismo” está en su ADN….y que le encanta ganar más que a un niño una piruleta”….afirmé…..el camarada Rote aportó el argumento definitivo…..”Lo veo….imaginaros….por lo que se deduce de su expediente……que en unas elecciones al Gobierno Vasco….se le dieran dos posibilidades…..que su candidato hiciera un campaña maravillosa…..magníficos discursos….debates con victoria aplastante….entrevistas que enamoran…..y que terminara barrido en las urnas…..o que su candidato hiciera una campaña ramplona, vulgar, plana, insulsa…..y obtuviera mayoría absoluta……por lo que veis en los informes….¿¿qué creéis que escogería??”……”¿¿tiene o no tiene el germen maravilloso del resultadismo??”…….

“Además”, agregué….”me he preocupado de estar al tanto de sus gustos, costumbres…..¿vicios?....estoy seguro que una interesante “financiación” le terminará por decidir”……el camarada Rote intervino de nuevo…”Ya me he fijado….”socio de honor del club La Urraka”……obviamente eso exige un fuerte gasto”……”No nos tiene que convencer de eso”….añadió el camarada Ratón, siempre preocupado porque falte queso en la despensa….”tengo la mesa llena de sus facturas, camarada Rote, de difícil explicación….”….”Bueno, bueno, camaradas….no discutamos….todo sea por la seguridad del orden mundial y sus clasificaciones”……sentenció la camarada Txusi….
Cuando la noche lo envolvió todo y la costa semejaba un mar de barcos hundidos….el operativo estaba en marcha. Yuri, con su habitual persuasión, y una tarjeta vitalicia de socio VIP del club La Urraka…convenció con rapidez a nuestro hombre….y así llegó a ser conocido, en nuestro departamento, como “el infiltrado”….el más importante de nuestros agentes dobles. Desde entonces, cada semana, sus informes, salvaban al mundo competitivo.

“Salam Aleikum”…..su saludo me volvió a la realidad presente…..”pero…acérquese, acérquese camarada Asilovich….qué gusto saludarle de nuevo….y dígale a su chico….Yuri….que pida lo que quiera….”………tras años de excelente labor por su parte….ahí estábamos juntos….otra vez….¿acaso sería la última?.....ya sabíamos todo sobre Gardata, sobre aquel laberinto de túneles ocultos donde ya millares de “tikitakistas” se escondían….lo sabíamos todo también del zulo donde el núcleo duro de aquella célula, con el Maestro Tao a la cabeza, se escondía….cada movimiento de un pie en aquel zulo y en qué dirección se había dado era conocido en mi despacho junto al Moskova instantes después de producirse….sabíamos , gracias a nuestro “topo”, desde hacía semanas, que había grietas incluso en el círculo de más confianza del líder…..”ayer lo más importante era ganar”….llegó a escucharse un Lunes por la mañana en los túneles de Gardata…..tras un común suspiro de alivio al ver , a escondidas, la clasificación con el equipo fuera de las posiciones de descenso……la suerte de aquel violento y fanático grupo estaba echada….el golpe definitivo no tardaría en llegar….

Mi maletín cambió de manos…….lleno de euros y no de rublos….como él había dejado claro desde el principio…..son las cosas del resultadismo.

Hubo una última petición por su parte…..quería a Déborah en propiedad exclusiva, una cantidad de dinero extra y dos nuevas identidades….un duro golpe para el presupuesto del departamento….pero ¿quién podía negarle algo a este héroe?....accedí….se lo merecía…..el mundo con su modo de vida clasificatorio…..tan democrático y objetivo….con sus puntos…sus goles a favor y en contra…..podía, por fin, descansar tranquilo.

92 comentarios:

Mariosila80 dijo...


Que sepais que "Mundo Obrero" ofrecerá los audios completos en una serie que da comienzo este Viernes.

schultz dijo...

Lo que me ha acabado de tocar los huevos, hoy, al leer el Deia (ya, ya sé, ya sé), ha sido el título: "Athletic. Sigue la polémica".
Atentos a ese "sigue" impersonal. Ya entiendo que "seguimos" era demasiado.

bogart dijo...

El culpable principal de esta historia es quien graba la charla y no contento con eso se la pasa a los colegas con vaya Vd. a saber que finalidad.

Y de la misma manera, ese "colega", la va difundiendo hasta que llega donde llega, y se publica.

Mariosila80 dijo...


Al menos hay que agradecer a Deia que haya elegido para la publicación una semana sin partido.

Txusi dijo...

¿Completos? ¿Integros?, pero...¿todo?

¡Ay!

Zoilberg dijo...

Que grande Juancar, jajaja.

Mariosila80 dijo...


Pues no sé si todo..txusita...y no sé qué pasaría otros dias.....pero si alguien en el vestuario se ha sentido molesto por esto que leemos aqui....es para hacérselo mirar....


Anónimo dijo...

Hoy mientras estaba en la barra tomándome un café cargadito, había dos hombres a mi lado charlando, cuando mi sorpresa es cuando dice la siguiente:

Eah pues al tomo ya le ha caido sanción, la máxima posible y ya es reincidente en este tipo de expedientes.

Mis ojos se pusieron como platos. Y que yo recuerde en la plantilla solo hay dos que hayan tenido expedientes en épocas anteriores: Amorebieta y Castillo.

La verdad, no creo que sea ninguno de esos dos pero ya te deja mosqueado.

Por otro lado menos mal que ganamos a Osasuna...y como no vende hablar de una "recuperación" mejor seguir tirando de la grabación.

En vez mejor ni saber el topo y ganar al Valencia en dos semanas.

Txusi dijo...

Lo decía por los audios del "Mundo Obrero", joer...jajajajaja

De lo otro, ni una letra más.

Anónimo dijo...

Enorme Mariosila, jajajaja, buenisimo, ahora que he sido descubierto, temo la ira de TAO y de mi Hermano, pero Deborah se merece que terminemos con los tikitakistas. Es tiempo de piolets.

Mariosila80 dijo...


"Lo decía por los audios del "Mundo Obrero", joer..."

jajajajaja.....notad que he dicho "Mundo Obrero" y no "Pravda"...jajajaja


schultz dijo...

http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/10_10_2012/pla_11014_Madrid/xml_arts/art_11184960.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B486305C99803EC4315CBFF4F4048E41E031F8553BA175F268591543EBDAEE92D49613FB7AF8CE45ECAAE7BF95B4D3479127B27500D22E971A576D65C504A1B8B6A0BB95473DA327035726DC45939B00AF0E3B5

A ver si lo podéis leer.

Mariosila80 dijo...


Camarada Renano....su labor estaba ya concluida....además algunos últimos comentarios del maestro Tao nos hacían temer que estaba ya "quemado"....y su situación en Gardata comenzaba a ser dificil de mantener....

No se preocupe, mientras no pida "menta poleo" en algún bar no creo que puedan reconocerle....

Y ya le hemos buscado sustituto para el post-Gardata.

Cincinato dijo...

He tenido acceso a una fuente (absolutamente fiable) que cita directamente a una persona MUY cercana a un jugador del primer equipo (ignoro su fiabildiad: no le conozco) que dice que además de esta charla (que no bronca) si que hubo una bronca inmediatamente después de Bucarest en la que Marcelo, que estaba muy cabreado por el rendimiento en esa final, cargó especialmente contra JaviMar y Llorente.

Según mi fuente esa bronca SÍ fue bastante potente.

Resultado: el saltavallas se presenta unos días después en el despacho de Josu y le dice al Presi que o Bielsa o él. Sabemos como acaba la historia.

Marcelo es muy vehemente. Y el autor del "Ayegui's flop" lo bastante bobo como para reaccionar así.

Y todos vimos el partido ... ¿no?

Vamos; que no me cuesta creérmelo.

Ni darle la razón a Bielsa.

Gontzal dijo...

Después de leer el documento desclasificado por el General, no puedo sino sentirme engañado por el Renano.

Sargento, ¿quién firma el texto que ha enviado? Más basura. Esto no para.

Mariosila80 dijo...


No sé en qué términos se expresaría Bielsa tras la final de Bucarest.....solo digo que...si esa es la razón que aducen dos profesionales para salir del club....es que se creen que somos bobos....mucho más bobos de lo que somos....y mira que somos.

En el caso Llorente.....por ejemplo....llevaba 8 meses dando largas a la renovación....antes de que llegara esa supuesta y apocaliptica "bronca".

Forever dijo...

¡¡Qué bien escribe el jodío!!

Muy bueno, Mariosila.

Txusi, en lo del hotel, la opinión es unánime a favor de Igeretxe.

En cuanto al tema de las grabaciones y la ética periodística, está muy bien la teoría de que tienen que informar y que en este caso no hacen más que transmitir una información que cae en sus manos.

Sin embargo, esa teoría me deja de valer cuando ves que las cosas se publican, o no, siempre con una segunda intención, que no siempre es menos importante que la de informar.

Por lo visto, la grabación la tenía todo quisqui la semana pasada. Sin embargo, medios como el Correo deciden no publicarla porqueee...

schultz dijo...

Gontzal, no sé, me lo han mandado así, está en Orbyt, pero yo no pago ni de coña.
Más basura, es la guerra.

Gontzal dijo...

Yo a Pedro J., tampoco, que se lo gasta todo en corsés.

Más basura, es la guerra. He utilizado esa misma frase hace unos minutos cuando se lo he mandado a alguien.

Rote dijo...

Que buena, Juancar.
Creo que desde el partido, y cuando digo partido ya se sabe a qué partido me refiero, en vista del éxito obtenido en la operación "Gardata",han enviado al renano a una misión encubierta para acercamiento de disidentes al batxoki y concienciación de futuros votantes al partido.
Los gadchets que ha utilizado en la operación han sido los habituales, la botella, la gasolina, el trapo y el mechero.
Hay ya gran afluencia de disidentes y aumento del número de votantes al partido.
Por lo que he oído solo le quedan dos irreductibles por recuperar, uno atiende al nombre de Carlos y el otro debe de ser un desconocido que no tiene ninguna intención de volver a la gran casa paterna.

Cincinato dijo...

Según mi fuente, la bronca solo habría sido determinante en el caso de Javi. Observará que no he citado que Llorente planteara ningún ultimatum.

Y el que una bronca de Bielsa haya provocado la marcha de Javi ...no sería algo que echarle en cara a Bielsa, sino al propio Javi.

A Bielsa solo habría que agradecerle que pusiera los puntos sobre las íes. Aquella final merecía una bronca.

Y si con eso se desenmascara a un gilipollas, nos libramos de él, y encima cobramos una pasta desproporcionada ... Solo queda darle las gracias a Marcelo.

schultz dijo...

Por llevar la contraria, como siempre, diré que la charla bielsista me parece pelín demagoga en los términos que utiliza, lo mismo es que se limitó a adecuarse al nivel de los receptores del mensaje.
No sé cuántas veces dice la palabra "pueblo", en todo caso para mi gusto demasiadas, salvo que se refiera a Bilbao, claro.
Estando, por otra parte, completamente de acuerdo.

Santi dijo...


He leído el enlace a lo de pedroJeta. Ni firman ya... ¿lo escribe Chus?.

Así que en resumidas cuentas: el jefe echa broncas a sus subordinados, y algunos se quieren escaquear, otros responden mal, pero la mayoría las asume y hace autocrítica. Vamos, lo que pasa en todos los sitios.

¿Más noticias? Estaréis contentos los que defendéis este tipo de periodismo... :P

Anónimo dijo...

Rote no te preocupes por el tal Carlos, no le queremos.

Respecto al otro irreductible, no es descartable que un dia vea la luz, o se la hagamos ver y no es una amenaza.

Mariosila80 dijo...


Cierto Cónsul....yo aludia a que algunos medios habían elucubrado con que las "broncas" eran buena parte de la decisión de Llorente de no renovar....

Por otro lado.....Osasuna ha recibido 800.000 euros del Bayern por Martinez.....300.000 por Azpilicueta....100.000 por Javi Garcia....20.000 por Vela....que estuvo solo un año y cedido....

Digo yo....¿nosotros, según la teoría oficial, hemos recibido algún euro del Bayern?....¿si es que no....por qué no lo pedimos?.....

Gontzal dijo...

Lo de El Mundo es un adelanto del libro que Jon Rivas ha escrito sobre Bielsa.

Hala.

Txusi dijo...

http://static.deia.com/docs/2012/10/10/bielsa.mp3

Santi dijo...

"Lo de El Mundo es un adelanto del libro que Jon Rivas ha escrito sobre Bielsa.

Hala."

¿?. ¿Jon Rivas? ¿El que una vez casi acaba a hostias con Jabotxa, el jefe de prensa del Athletic?

bogart dijo...

Lo de determinante en el caso de Her Martinez me parece, como muy bien apuntas Cinci, que el tio tiene muy pocas luces, y lo peor, para mi, es que me tenía absolutamente engañado.

Los hechos posteriores han mostrado la estupidez supina de Herr Martínez, desde su precipitada huida en el descanso del bolo de pretemporada en Sestao, la salida nocturna, con ridiculo paraguas incluido, para pasar el reconocimiento médico en Munich, la foto en la LFP con sonrisa profiden firmando su contrato con el Bayern, el asalto de la valla de Lezama, su primer desmentido del incidente confirmado por él mismo después, sus declaraciones de ayer con la selección de sus amores, ...

O eso, es decir, supina estupidez aliñada con capricho de niño rico (me tiene manía, me pico y me voy), o ridicula disculpa, sin más, para irse cuando lo tenía ya decidido de antemano.

Tambien se corrió el rumor de que pactó con Macua una salida cuando renovó hsta el 2016, vamos la vía Aguero. Renuevo pero con compromiso de traspasarme la temporada siguiente y no exigir la cláusula.

HASTA LOS GUEBOS!!!

Zoilberg dijo...

Santi dijo (mal):

"¿Más noticias? Estaréis contentos los que defendéis este tipo de periodismo... :P"


Así como te digo que no confundas a quien se debe el periodista, te digo tambien que no confundas defender este tipode periodismo, con defender la inocencia (o si quieres la no culpabilidad) del periodista en este caso.

El culpale de una filtración es el que la hace.

Zoilberg dijo...

"Renuevo pero con compromiso de traspasarme la temporada siguiente y no exigir la cláusula."


Ya podía haberse llevado el tema Llorente igual.

Aunque en el caso de MArtinez, la 2ª parte no ha sido así.

bogart dijo...



"Renuevo pero con compromiso de traspasarme la temporada siguiente y no exigir la cláusula."


Ya podía haberse llevado el tema Llorente igual.

Aunque en el caso de MArtinez, la 2ª parte no ha sido así.

Ya Sagu, pero es que Macua ya no estaba de presidente, error de cálculo de ambos, en caso de ser cierta esa teoría.

Zoilberg dijo...

Pues sí.

Macua cometió muchos errores de cálculo...se veía ganador, de sobra.

Y lo peor para él debe ser que ha ganado alguien que no ha dicho nada, lo que denota que la gente ha votado más en su contra que a favor de Urrutia...y por goleada además.

bogart dijo...

Cuando estaba allí, se le acercó Bielsa con gesto desabrido. 'Has ganado una batalla pero no la guerra', le dijo. Llorente, extrañado por la actitud del entrenador, no entendía lo que había dicho el argentino. '¿Qué?', preguntó incrédulo. 'Que ha ganado usted la batalla, pero no ha ganado la guerra', le respondió Bielsa.

Según mis chorros, este suceso no es así, eso sí el chorro no me ha dado la versión que a él le dio el propio Fernando.

Forever dijo...

La teoría de la renovación de Javi, con el compromiso de no exigir la cláusula para que se vaya, es una ridiculez.

O sea, como le subes la cláusula, le tienes que subir el sueldo, y luego dejas que la afición te linche por dejar salir a un jugador estratégico por menos dinero que el de su cláusula.

Jugada maestra de Macua...

Contini dijo...

No deja de parecerme curioso que según las p. grabaciones, Bielsa merezca que Benedicto XVI inicie su causa de beatificación y si lees lo que publica Rivas -lo hojeé la semana pasada en la FNAC de Donosti-, Marcelo sea el "Sacamantecas del Paraná".
Por otra parte la densidad neuronal de Herr Martínez ha quedado ya suficientemente probada.

p.d.¿De qué hablamos cuando hablamos de periodismo, especialmente el deportivo?

Cincinato dijo...

"Y lo peor para él debe ser que ha ganado alguien que no ha dicho nada, lo que denota que la gente ha votado más en su contra que a favor de Urrutia...y por goleada además."

Lo dijimos en su día: con solo haber cuidado un poco las formas y haber tratado a socios y compromisarios fingiendo que les tenía algún respeto, hubiera podido ganar. O incluso abortar que se presentara otra candidatura.

Pero es la fábula del escorpión y la rana. Estaba en su naturaleza ser así.

Zoilberg dijo...

Cinci...con adelantar las elecciones, ganaba sin rival.

Lo dicho error de cálculo y gordo.

Mariosila80 dijo...


"Después de leer el documento desclasificado por el General, no puedo sino sentirme engañado por el Renano."

No te lo tomes a mal Gontzal....si supieras lo que me pidió tras el abrazo de despedida....tuvo palabras para tí...muchas y muy sentidas....que cuanto te interroguemos....y mientras todavía puedas entendernos....te expliquemos que lo suyo no ha sido nada personal....solo negocios.

Tuvo el detalle de pedirme que Yuri sea contigo....especialmente rápido....

Es un buen tio, creéme.


Santi dijo...

"¿Más noticias? Estaréis contentos los que defendéis este tipo de periodismo... :P"

Por tipo de periodismo decía aquel periodismo deportivo que habla de todo menos del deporte en sí. No se si me explico... Y luego, a parte, las malas prácticas y malintencionados como el pobre Urriz y demás que hay en todos lados. :)

Forever dijo...

Bueno, Macua aseguraba que le pidieron que no adelantara las elecciones los que luego resultaron ser los que le montaron la candidatura a Josu.

Ingenuidad inconcebible en alguien que, cada año que pasaba en el cargo, era más resabiado.

Macua perdió el solo las elecciones. Cada minuto que pasaba en el cargo le iba degenerando. Creo que para él, a nivel personal, ha sido una suerte perder las elecciones.

Gontzal dijo...

Mariosila80 dijo...

"Tuvo el detalle de pedirme que Yuri sea contigo....especialmente rápido....

Es un buen tio, creéme."


Ahora empiezo a entender la desconfianza de Rote con los cantos de sirena renanos. Qué ingenuidad la mía.

Zoilberg dijo...

Una vez hecha la filtración, y al parecer confesado y multado el "graganta profunda zurigorri", lo peor que podría paasr ahora es que se desvele su identidad.

Santi dijo...

Rueda de prensa del presidente. Mañana a las 12:30h.

Zoilberg dijo...

Mec, mec

Gontzal dijo...

Esta hiperactividad mediática a Josu le va a pasar factura. ¡Dos ruedas de prensa en 40 días!

¿Y el lunes Asamblea?

Arana se ha vuelto loco, es un inconsciente.

Cincinato dijo...

Diarrea verbal, le llaman.

Hasta Sagu he escrito DOS! bocinazos en vez de uno.

Cincinato dijo...

" ... su querencia al “gin tonic” y las cervezas ... "

Hay que actualizar los informes de inteligencia. Ese personaje, lo que de verdad trasiega en cantidades A-LU-CI-NAN-TES cuando le da por ahí, es el vermouth rojo. Increíble.

Zoilberg dijo...

Supongo que a tan pocas fechas de la asamblea, si convoca rueda de prensa será por algún motivo concreto, y no como suele "a ver pregunta, que no respondo"

Forever dijo...

Va a anunciar la renovación de Bielsa.

bogart dijo...

Yo estoy tambien en que no merece la pena poner nombre al grabador/filtrador.

Prefiero que mañana me digan:

Ya sabemos quien ha sido y como ha sido. Ha asumido su responsabilidad, ya se ha tratado en el vestuario, y ha sido conveniente y severamente sancionado en aplicación del reglamento interno del club.

Y adiós.

Forever dijo...

Yo tampoco le veo la necesidad a saber quien fue el grabador. Lo del filtrador, depende.

De lo que estoy seguro es de que nos enteraremos de lo primero y no de lo segundo.

Mariosila80 dijo...

"es el vermouth rojo. Increíble"

El "As de Ajenjo" entonces??...

Komunicado de la Célula Gardata en el Exilio dijo...

Camarada Mariosila......sólo le adelanto...ha oido usted en algún lugar las palabras "Agente doble"?

La celula Gardata fue avisada a tiempo. Renano es playa paradisiaca con Deborah...con su Irina...

Otro fútbol es posible! El camino más corto hacia el gol no siempre es el globo desde la defensa! El centro del campo también existe! Muerte al Patapum! Resistimos!

Mariosila80 dijo...



Nunca dejará de sorprenderme la inocencia de los "desarrapados" idealistas....



Zoilberg dijo...

No os preocupeis por Jaburu...está bien.

Si no aparece por aquí es porque han abierto un tema sobre la rueda de prensa de Urrutia en el ciclotímico, y no da abasto...ora escudo, ora gladio, ora cimitarra...hasta con Nunchakus está...jajaja

Cincinato dijo...

Acabo de ver la luz. Siempre me había sentido más cerca de los resultadistas que de los tikitakeros. Pero mi alegría viendo el juego del equipo en Manchester me hacía dudar.

Leyendo a la célula clandestina de Gardata me he acordado de un acontecimiento de mi vida que no me deja dudas.

Año 1984. El Athletic le gana 2-1 al Real Madrid en San Mamés, con lo que depende de sí mismo para revalidar el título liguero del año anterior.

Entrevista a Gallego (el de el Real Madrid). No recuerdo las palabras literales, pero el contenido era más o menos este (con cara de profunda tristeza y tono de no menos profunda frustración):

"Los centrocampistas nos hemos pasado el partido viendo al balón pasar por encima de nuestras cabezas. No hemos entrado en juego. Lo mismo nos podíamos haber quedado en el banquillo"

Sí. Camaradas. La enorme felicidad que el joven edil que era yo (comenzaba mi "cursus honorum") sentía por la victoria se vió acrecentada, si cabe, por estas declaraciones.

Si yo no tuviera en mi ADN el resultadismo, no hubiera disfrutado tanto. ¡Pero si hasta tenía el resumen del partido grabado en video y repetí la entrevista de Gallego tantas veces como los goles de Goiko y Dani! Me encantaba oir sus quejas una y otra vez. Aún sonrío cuando lo recuerdo. ¡Qué tiempos!

¿La célula de Gardata sigue viva? ¿Qué pasa, general? ¿Ya no nos quedan lanzallamas? ¿No tenemos el equivalente a las bombas MOP revienta bunkeres de los yankis?

Francamente, le veo poco resolutivo, camarada general.

Mariosila80 dijo...



Tal vez soy yo el primero en darse cuenta.....al menos soy el primero en destacarlo....

HAce cinco años que se inauguró este local....Octubre del 2007....cinco años bebiendo engrudo y tomando tortilla fosilizada le ha venido fenomenal a nuestros cuerpos....

La primera vez que entré aqui tenía solo....jooooder....

Zoilberg dijo...

Será por eso que han quitado la tortilla verde y han puesto la azul...que es la que lleva desde la inauguración.

Cincinato dijo...

¿Cinco años ya?

Parece mentira.

Si alguien me llega a decir que este antro virtual iba a seguir con tan buena salud cinco años después no me lo habría creído.

Y más de haber sabido que el desgraciado de mi socio me iba a dejar en la estacada enseguida.

Pero el mérito es vuestro, de los clientes, que habéis hecho de este local lo que es.

Gracias a todos.

Solo tengo dos penas: la deserción del desgraciado de mi socio. Y que hayamos perdido el interés por el femenino.

Pero nada es perfecto.

P.S. Por si no ha quedado claro: Pako, eres un desgraciado. Y no te perdonaré ¡JAMÁS!

Zoilberg dijo...

"Y que hayamos perdido el interés por el femenino."


Supongo que te referirás al equipo de futbol...ejem.

Mariosila80 dijo...


"Francamente, le veo poco resolutivo, camarada general."

Estimado cónsul….ya sabe usted el mucho peso que tienen las nuevas tendencias….los nuevos gurús de la Inteligencia Militar insisten ahora en que las guerras no se ganan aniquilando enemigos….sino , vaya a saber usted por qué, convirtiéndoles en clientes……y en eso estamos.

No es que yo sea partidario absoluto de esa concepción de las cosas…..sabe usted que, para estas cuestiones, soy bastante tradicional…….pero no vea la influencia que en el Alto Mando tienen los cachorros del régimen….los educados en Oxford....tan elegantes, tan preparados....

Ahora bien....en cuanto me den luz verde…


Santi dijo...

Leo el titular ahora mismo de la web del CorreoEspañol.

MÁS POLÉMICA CON OCHO NUEVOS MINUTOS DE GRABACIÓN
Bielsa, a sus jugadores: "Son unos millonarios prematuros"

Esto es... ¿la guerra?.

Zoilberg dijo...

¿Ves Santi?...ese titular si me parece manipulador y que tergiversa el documento en cuestión.

El próximo podría ser "La afición es una ingenua"

Cincinato dijo...

Aún peor: "El pueblo vasco calificado de ingenuo por Bielsa"

Mariosila80 dijo...


Se puede empeorar..."Bielsa se rie del pueblo vasco"....

Zoilberg dijo...

Peor aún, "Bielsa avergonzado por la ingenuidad del pueblo vasco".

jajaja

Contini dijo...

Y cuando El Diario Vasco, Aperri y la kabernita txuri urdin se enteren de que Bielsa considera a todo el pueblo vasco del Athletic, seguro que le mandan una carta denunciándole la intolerable intromisión en casa ajena.

Cincinato dijo...

"Bielsa se rie de la ingenuidad del pueblo vasco"

O "Bielsa se hace responsable del mal juego de las finales y llama animales a los jugadores por obedecerle"

jaburu dijo...

SAGU...el titular de "La afición es ingenua" está adjudicado.

Es exclusiva de Josu Alcorta.

Hasta el tal Gontzal Sever, le llamó manipulador en la tertulia nocturna de RN. Entre otras se agarraba al argumento de que Bielsa había dicho que las filtraciones se originan (de forma genérica) en su bando (entrenadores y jugadores)para insinuar...

Pero no dijo que Bielsa afirmó que él no realizaba dichos comportamientos.

Bueno...esta noche...en el txoco del Palacio. Supongo que tendré el honor de saludar al GGZ.

Anónimo dijo...

5 años ya, joder como pasa el tiempo, me sorprendio al comienzo ver que no era el unico garrulo Athleticzale, ahora me sorprende que seamos tantos y tan garrulos.

Anónimo dijo...

Jaburu te noto feliz, normal, empieza el tour gastronomico por el Txoko.... Pamelitas tiene que estar inmensamente feliz.

Zoilberg dijo...

"SAGU...el titular de "La afición es ingenua" está adjudicado.

Es exclusiva de Josu Alcorta."


Joder...como anda el patio.

Ente los pretorianos y los archienemigos...pobre Athletic.

jaburu dijo...

Mi General...por cierto su cuento EXCELSO. Pero sólo es un cuento jaja.

Y seguimos peleando hasta la victoria final. Victoria que no será ni de los resultadistas ni de los otros, por el bien del fútbol.

Y maneja la pluma, muchísimo mejor que la espada.

Mis respetos...mi General.

Mariosila80 dijo...


Yo contaba con su aprecio, al menos, al mismo nivel que con su respeto, Arconte....que uno también tiene su corazoncito....militar...pero corazoncito...jajaja....

Por cierto....me está usted resultando "resultadista" en esto de la batalla...."seguiremos peleando hasta la victoria final"...

Si le concediera unos minutos a entender lo que es el verdadero "resultadismo" estoy seguro que sería usted uno de los nuestros....pero le han contaminado con lo del "patapum párriba" y demás propaganda superficial....

Cuidese....que esta es época peligrosa siendo compromisario....usted ya me entiende....por el colesterol, digo.





Anónimo dijo...

"por el colesterol, digo"

Finisima andanada al Frente Compromisario. Que no son "famelica legión".

Rote dijo...

jajajajjajaaj

Mariosila80 dijo...


"Que no son "famelica legión"."

Son más conocidos como..."la marabunta"...


Taoteking dijo...

Llego tarde y me encuentro... ¡¡¡con esto!!!

¿Un infiltrado en el zulo de Gardata...?

jajajajajaja...

Athletic Geuria dijo...

Zorionak Cinci y Pako por el cumple de la criatura, con la que tan buenos y malos momentos hemos pasado. El primer día que entré en la tasca pensaba que la tortilla verde era un plato de autor, al primer mordisco comprendí mi error.
Veo que Mariosila continua aporreando el teclado como Rubinstein el piano.
Hoy espero disfrutar con Pam y Jaburu de los deliciosos manjares del Txoko, pero no me quitaré el abrigo ignífugo por si Renano anda por ahí.
Txusi me ha recordado con lo de la Oktoberfest una reciente anécdota. Hemos estado hace tres semanas en Múnich a degustar sus zumos de cebada. Un día al salir del hotel, pasaba frente a nosotros Herr Martínez. Le gritó uno de mis amigos JAVIIIII y uno de sus acompañantes se giró y nos preguntó de dónde éramos y cuando le dije "del mismo centro de Bilbao" aceleró el paso, dijo que iban a clase de alemán y se perdió de nuestra vista.
A ver si luego veo a Janfri y me cuenta la versión de sus chorros.
También tengo una historia que me han contado mis grifos. En la lista para la Eurocopa que presentó el Marqués a la federación no se encontraba el de las peras. Al verla Villar y los patrocinadores, le explicaron al seleccionador que eso no podía ser, que en todos los anuncios estaba el ínclito y que tenía que ir. Así ha conseguido ser campeón de Europa sin estar convocado.

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
" ... su querencia al “gin tonic” y las cervezas ... "

Hay que actualizar los informes de inteligencia. Ese personaje, lo que de verdad trasiega en cantidades A-LU-CI-NAN-TES cuando le da por ahí, es el vermouth rojo. Increíble.




Y que conste que el hecho de que el vermú sea ROJO es una casualidad, no es por dorarle la píldora ni al partido ni a Yuri... Es la guerra, resultadistas...

Eso sí, una guerra bien jugada, estética, con tanques en el centro del campo (de batalla) y mucho toque de morteros por las alas...

Kroma, aguante... Jaburu, no malgaste todas sus energías en el ciclotímico...

Gontzal dijo...

Esta campaña en contra de los ocupantes del zulo de Gardata es aún peor que la de los medios madrileños con el Athletic.

Resistiremos. Nos da igual la victoria en esta guerra, como nos importaba un bledo el resultado de la Eurocopa.

El camino a seguir es el que marca el maestro Tao.

Aún consternados por la pérdida del Renano, nos queda la esperanza de que se trate de un agente doble.

Mucho Yuri, mucho General, mucho Cónsul, mucho Ratón... sí, sí, pero nada como una visita de Arzalluz al zulo.

Estamos trabajando en ello (léase con acento chicano) y el Renano volverá al redil. De momento, Kroma ya ha traído al zulo una cazuela de "loligo vulgaris". Esto es vida.

Anónimo dijo...

Ese es mi TAO, rabonas con el ak47, caños con las granadas, diagonales de ruptura sin hacer prisioneros....
Mariosila he pasado tanto tiempo infiltrado en Gardata, que apuesto por la defensa adelantada, por salir jugandola, por dos contra uno en banda. Soy un imbecil bipolar.

Mariosila80 dijo...


Recibo un sms de alguien que está viendo TB...

No hubo reunión de jugadores en Praga....ningún jugador ha reconocido ser él el grabador/filtrador....

Todo esto según MAP.....

Santi dijo...

Ahora es el test de Cooper...

Contini dijo...

¿Cooper? ¡Ah! Uno de los de la troika.

Zoilberg dijo...

"Todo esto según MAP....."


Yo a MAP le tengo en buena estima, me parece que peca de vehemente, de calentársele la boca....pero no de mentiroso.

Gontzal dijo...

Vocento pisa el acelerador. Ayer el gran JOL destacaba la frase "Son unos millonarios prematuros" de un total de 8 minutos con bastante más sustancia.

Hoy: "El Athletic de Urrutia, de escándalo en escándalo".

El Athletic de Urrutia. Matiz.

Cincinato dijo...

¿De escándalo en escándalo?

¿Cómo calificaba los líos judiciales y los chanchullos de su amigo Macua?

Ah! Que entonces a los que les pasaban las filtraciones era a ellos ... Claro, claro, claro ...

Contini dijo...

Depende de lo que diga en la rueda de prensa de hoy-si dice algo- porque puede empezar el asedio.De todos modos, el comportarse con unos medios de una manera y con otros de otra, lleva a estas consecuencias. El anterior Presidente- y otros- hicieron cosas parecidas en este aspecto.Y tampoco es algo específico del Athletic esos favoritismo a determinados medios.

Gontzal dijo...

Contini, esta es la tónica general con El Correo.

En la era Lamikiz fue parecido, con Macua paz, igual que con Lertxundi.

Bah, una mierda.

Eso sí, otra mentira de JOL que queda al descubierto: Toquero ha renovado. Hace menos de una semana, ese periodista decía que las negociaciones estaban paradas, que había una gran distancia entre lo que el Club ofrecía y Toquero aspiraba a que se le reconociese en función de su aportación al equipo.

El afán por desestabilizar no tiene fin.

Si a eso le añades la torpeza de estos, pues hala. Gran cóctel.

Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.