viernes, 5 de octubre de 2012

En caída libre

Porque a veces sobran las palabras ...

97 comentarios:

Cincinato dijo...

Al final, gracias a la generosidad de un amigo, pude ver 30 minutos. Me libré del resto porque tenía otros compromisos adquiridos antes de recibir la invitación.

Pero fue lo suficiente para ver los dos primeros goles.

Brillante.

Podría hacerme el sesudo, paciente y equilibrado aficionado, pero os engañaría. Me acordé de los ancestros de Iraizoz hasta una generación en la que ya coincidían con los míos.

Antes había desesperado por la facilidad con las que nos acercábamos al área de la banda que teníamos enfrente y la falta total de sentido para decidir qué hacer una vez allí.

Luego la guinda del rebote en la cara de Aduriz.

Dos goles que se pueden definir como "en propia puerta". Coherente con la espiral autodestructiva en la que estamos desde que saltamos al campo en Bucarest.

Yo, como Tao, ya no entiendo nada.

Solo me queda una esperanza: que esto cambie con Herrera. Como repetí varias veces el año pasado ante las reiteradas e injustas (para ambos) comparaciones entre Bielsa y Caparrós, para que el Athletic juegue a lo que quiere Bielsa, necesitamos a Herrera.

A ver si con él en el campo cambia algo.

Mientras, habría que probar algo nuevo, como dice alguno. Meter a Ekiza, adelantar a Gurpegui, adelantar a Iturraspe ... ¡Yo qué sé! Pero tenemos una defensa de risa, un centro del campo inexistente y una delantera desatinada. Del portero prefiero no hablar. Se lo dejo a Santi.

Y el domingo un equipo correoso y que siempre se crece ante nosotros. Yupi!!!

Zoilberg dijo...

Me auto copio:

El equipo se desangra por el medio. Highway to Hell...y tal.

En Octubre y ya estamos jugando finales y "partidos más importantes del año".

Hay una máxima, lo que funciona no se toca.

Si se le da la vuelta entiendo que debería ser, lo que no fucniona hay que tocarlo...y no me refiero a poner al jugador 12 que sale siempre por el 11, como 11 y al otro el 12.

Igual hay que reforzar el medio campo...3 centrales, laterales con más recorrido, jugar más juntos....yo que se.

Lo dicho, gracias Euskaltel por quitarme Gol TV...el digusto que me ahorro...porque no es lo mismo oir, que ver...sobre todo a una cuadrilla de almas en pena.

Eso sí, menos mal que no sufrimos la pesadilla esa del doble pivote...no vaya a ser que defendieramo y todo.

Bah.

Zoilberg dijo...

"Coherente con la espiral autodestructiva en la que estamos desde que saltamos al campo en Bucarest."


Entiendo que te refieres a todo lo no relacionado con el juego del equipo.

Porque de juego, andamos en caida libre bastante antes de las finales...

Mariosila80 dijo...


Bueno, tras unas horas y con la mente algo más despejada....iba a opinar....pero como me he dado cuenta que iba a decir lo mismo que llevo diciendo unas cuantas semanas....y me da asco repetirme.....pues he decidido no escribir nada del partido.

Esperemos al Domingo a las 20h.....tras ese partido es momento para sentarse y reflexionar sobre lo que hay.

Esta mañana.....he repasado mentalmente la alineación de ayer.....francamente....no encuentro más de dos jugadores capaces de , conscientemente, hacer una cama.....como mucho, la mayoría , sería capaz de hacer una cuna....

¿entonces qué pasa?....lo dicho....dejemos las reflexiones para el Domingo.

Gontzal dijo...

Una cosa. Que nadie hable de finales, por favor.

Primero, porque no procede, que al final se distorsiona. Es un partido que deben ganar. Punto.

Y, segundo, porque las perdemos todas por goleada.

Cincinato dijo...

"Porque de juego, andamos en caida libre bastante antes de las finales... "

Había llegado a escribir "desde que supimos que íbamos a jugar dos finales", ya que efectivamente creo que la decadencia futbolística se inició entonces.

Pero como la fase entre ese momento y Bucarest se puede explicar fácilmente (o eso creo) decidí dejarla al margen de la fase "espiral autodestructiva".

En todo caso, apreciado Sagu, veo que estamos de acuerdo en lo fundamental (estamos muy jodidos) y que solo nos queda matizar en lo accesorio.

Contini dijo...

Poco más se puede añadir a lo que habéis escrito.Ni siquiera se protestó el penalty del 3-0 que no era.
El equipo se derrumba a la mínima, no tiene ni defensa ni ataque ni mediocampo ni portero ni nada. Bielsa se ha metido en uan especie de "bucle melancólico" y no está aportando ninguna solución, únicamente la insistencia e inflexibilidad en su esquema.
Esto es un barco sin rumbo ni capitán y con una marinería de dudosa profesionalidad.

Junto a la desazón que me producen todos los acontecimientos desde finales de mayo, el tratamiento morboso que nos hacen los medios de comunicación me provoca el asco. Anteayer tuve un intercambio de pareceres con Euup sobre el tratamiento de la prensa al asunto Llorente. Rectifico lo que dije de ETB, en el programa especial de ETBK de ayer el presentador estaba muy "compungido" por el Athletic, se le veía a leguas. Por no hablar de suy colaborador el exjugador Joseba Aguirre, si hasta le pareció penalti lo de Castillo y se quedó tan ancho. Falta fuera del área al menos un metro.Dedicaron más tiempo a la p. grabación que al partido.
Esta mañana en La 1, telediario matinal, salen los goles del Atlético y del Levante, de nosotros lo único que sale es el resultado y parte de la p. grabación. Ni siquiera dan los goles.

Si no se gana a Osasuna el domingo preveo cambio de entrenador, sí, sí.Lo siento por Bielsa, -un tipo íntegro, honesto y gran entrenador del que yo era muy escéptico cuando aterrizó- pero creo que los jugadores han dejado de creer en él, no es un tema solamente de resultados, es mal de vestuario que hay que atajar desde arriba.
¿Hay que esperar una semana para que quien ocupa la presidencia haga ALGO y tome alguna decisión para evitar esta espiral?

Forever dijo...

Yo sigo viendo dos cosas:

- Los jugadores no le están haciendo la cama a Bielsa. Es difícil encontrar un equipo que corra más, eso sí, con tan poco acierto.

- El equipo, aunque se esfuerza, es el reflejo del circo que en estos momentos es la institución. Ya ni siquiera hace falta que nos metan goles los contrarios. Nos los metemos solos y, además, goleando.

Y, por cierto, el circo que tenemos actualemte montado no es sólo producto de una buena, mala, existente o inexistente política de comunicación. El problema es el desgobierno absoluto y la incapacidad para tomar decisiones.

Santi dijo...

Cincinato,
no vi el partido (gracias Euskaltel), ni quiero ver ningún resumen, así que no puedo opinar de la actuación de nuestro portero.

Venga, habrá que pasar página. El domingo ganamos a Osasuna y esto vuelve a reconducirse.




Zoilberg dijo...

Coincido con forever.

Mariosila80 dijo...



Pues sí, Forever, pues sí.

Pero me duele que los chicos del vestuario sean tan permeables y reflejen en el campo tan bien todos los problemas que nos toca vivir...


Mariosila80 dijo...


Lo digo...porque en Málaga....tras un año en el que no terminaban de cobrar....un verano en el que no es que la dirección tomara malas decisiones o no las tomara....sino que sencillamente no había dirección...no estaba ni se le esperaba....no había nadie con quien hablar....con el cuerpo técnico más fuera que dentro....con jugadores vendidos de prisa y corriendo......con jugadores que salian a rueda de prensa y lloraban.....con otros a los que se les decia que el club quizás fuera inviable....que tendrian que bajarse los sueldos...

Con ese panorama de terror.....mira tú cómo juegan...y qué resultados obtienen.



Cincinato dijo...

"El problema es el desgobierno absoluto y la incapacidad para tomar decisiones."

Yo tengo la impresión de que vamos en un barco sin capitán. Igual es errónea, y se está trabajando mucho y bien. Pero es la sensación que tengo.

Y decir y hacer cosas en público, en determinados momentos, forma parte de la gestión de algo tan mediático como un equipo de futbol. La discreción es buena, pero si no lleva a olvidarse de ello.

Y creo que estamos en uno de esos momentos ... desde hace semanas o meses.

Taoteking dijo...

Pedir responsabilidades a la JD por lo mal que está el equipo me parece un síntoma clarísimo de que el aficionado está tan perdido con esta situación como los jugadores en el campo.

A la JD habrá que exigirla en lo que le corresponde, pero no en que Iraizoz tenga manos de chicle y actitud pasota, en que Castillo esté en la inopia y no sepa cuando tiene un rival a su espalda, en que Muniain (excepto en el gol) jugara uno de los partidos más lamentables de su vida profesional, que haya equipos de solteros vs casados que hagan más peligro por las bandas del que hicieron Susaeta, Ibai e Ismael, que De Marcos sea como el conejo de Duracell (corre y corre, pero de jugar al futbol nasti de plasti), etc, etc.

Apelar ahora a la JD para que solucione lo que ocurre en el campo es dar palos de ciego.

Anónimo dijo...

Tengo una mezcla de nostalgia y tristeza, tengo un leve recuerdo de dias de vino y rosas, tengo una angustia futbolero-vital.

Ademas y quede entre nosotros, para remate, me disgusto bastante un acartonado Urkullu en etb2.

Ayer soñe... con Argote y Arzalluz. Me hago irremisiblemente viejo.

Txusi dijo...

Ya nadie cree en nadie.

Y eso es mortal de necesidad en este Club.

Mariosila80 dijo...



En la guerra....el general no puede quedarse todo el rato en el centro de mando.....examinando una y otra vez los planes en secreto....para la moral de la tropa hay momentos en los que hay que hacerse visible....

Aparecer por el campamento....hablar con unos y con otros....."los refuerzos llegarán, tranquilos"...."estamos preparados"...."hay un plan perfectamente trazado"...."se ha perdido esa colina pero no la guerra"...."somos un ejército magnifico....ya lo hemos demostrado...y pronto vamos a contraatacar"....

El pánico entre la tropa....no hay cosa peor que esa....suele aparecer cuando mira hacia su general...y no ve a nadie...

Anónimo dijo...

Mariosila a mi no me mires que no he pasado de Flechilla meritorio.

Txusi dijo...

Bueno, una medida sí se ha tomado...

Hoy no habrá comparecencia de prensa tras el entrenamiento.

Mariosila80 dijo...


Maestro Tao...creo que no ha terminado de entender lo que pide el cónsul o Forever.

No piden explicaciones futbolisticas. Para eso está el entrenador.



Mariosila80 dijo...


Todo lo solucionamos haciendonos invisibles.

Ese era uno de mis sueños de adolescente....hacerme invisible...ya os imaginais para qué.

Ahora que resulto, a todas luces, invisible....no termina de gustarme...jajajaja

bienzobas dijo...

Apoyo la moción Tao. No sólo los profesionales están rindiendo pésimamente sino que andamos buscando pretextos que amparen lo que están perpetrando. Lo que me faltaba.

Cincinato dijo...

Tao: la JD no tiene la culpa del partido de ayer.

Pero se vive un ambiente de descomposición que, al coincidir en el tiempo con el hundimiento de lo que eran un equipo y una plantilla ilusionantes, tenemos derecho a pensar que alguna influencia ejerce.

Y frenar esa descomposición creo que sí es responsabilidad de la JD.

Da la sensación de que se cree que hay problemas que se solucionan solos. Y eso nos está llevando a que bolas de nieve que en su momento se podían aplastar con la mano, amenazan con llevarse por delante a un equipo que parecía que nos iba a sacar de un letargo de años.

Podemos mencionar el ejemplo del Málaga para decir que eso no debiería influir; pero no somos el Málaga y creo que eso influye. Podemos minimizar lo ocurrido y decir que es un mal arranque, una racha que pasará; pero ya tenemos medio pie fuera de la UEL. Y eso ya no es una anécdota, sino algo grave. Al menos para las espectativas que el año pasado nos había dejado.

Y después de tantos años se sequía, que a un año como el pasado suceda uno como el que se está presentando ... puede tener consecuencias demoledoras en ámbitos psicológicos, de fidelización de las nuevas generaciones, etc.

Mejor me freno, que igual voy demasiado lejos por el cabreo que tengo. Pero llevo semanas con esa sensación. Y en todo ese tiempo, no por comentarlo en voz alta ni por forzarme a hacer algún comentario optimista he visto ninguna mejora.

Ayer mentí. Dije que barruntaba dos empates esta semana. Lo dije para darme ánimos a mí mismo y no contribuir al pesimismo ambiental. En realidad presentía dos derrotas. La primera se ha materializado. A ver que pasa el domingo. Anhelo fervientemente equivocarme y abrir el lunes una entrada titulada: "soy un cenutrio ciclotímico". Nada me gustaría más.

Cincinato dijo...

Quise decir "... no por no comentarlo en voz alta"

Forever dijo...

Tao, yo no pido que la directiva solucione los problemas del campo.

Lo que quiero es que solucione los suyos para que no haya nada que descentre al equipo, porque es evidente que los jugadores que tenemos no son Goiko, Dani, Rojo, Iribar o Uriarte.

Estamos hablando de Ibai, De Marcos, Aurtenetxe, Ekiza, San José, Isma, De Marcos, Itu, Iker, etc, etc, y creo que la directiva ya se tenía que haber dado cuenta para estas alturas de que los escándalos diarios condicionan absolutamente a gente de esta consistencia psicológica.

Estamos hablando de un equipo que perdió dos finales por puro acojonamiento mental y, para ayudarles, se les ha preparado un inicio de temporada capaz de desconcentrar a Kasparov.

Santi dijo...

No estábamos preparados. Morir de éxito se llama esto.

Entonces, esta sí que sí... TEMPORADA DE TRANSICIÓN. ;P

Forever dijo...


Txusi dijo...
Bueno, una medida sí se ha tomado...

Hoy no habrá comparecencia de prensa tras el entrenamiento.

¡¡¡Cojonudo!!!

Ostrich way of life.

Taoteking dijo...

Jesús Gil amenazó en su día al Tren Valencia con echarle al caimán aquel que tenía si ponía más huevos al asunto...

Bueno, si Urrutia decide algo así con esta pandilla de descastados, igual me hacía cambiar de opinión sobre las posibilidades de que alguna acción de la JD enderece la situación.

Sobre la posbilidad de que salga Bielsa tras el partido del domingo que apunta Contini... pues no lo se si es una solución. ¿Con otro entrenador nuestra timorata infantería seguirá fallando pases a un metro, seguirán despejando defectuosamente, el portero se seguirá comiendo todo lo que vaya entre los tres palos, continuarán con esa actitud sobre el campo de reyes del mambo indolentes...? Si todo esto puede solucionarse, que no esperen al domingo: esta misma tarde Bielsa de regreso a Rosario... aunque me temo que las cosas no son tan fáciles.

Cincinato dijo...

Yo de momento me he hecho del PRI.

Partido Raulista Irraizozfóbico.

¡Mira que he dicho veces que al portero ni tocar! Que pocas cosas desestabilizan más que cuestionar al portero.

Pero ¡no puedo más!

Cincinato dijo...

"Hoy no habrá comparecencia de prensa tras el entrenamiento.

¡¡¡Cojonudo!!!

Ostrich way of life."

Creo que ya sé lo que van a hacer con los 40 millones del Bayern.

Van a ampliar Lezama ... ¡hacia abajo! Para vivir y entrenar bajo tierra. La Colmena de Resident Evil en el Txorierri.

Y si hace falta alguien que se vaya a vivir con Mila Jojovich en un caserío cercano para hacer de tapadera ... seguro que no faltan voluntarios.

Cincinato dijo...

Jovovich, perdón.

Taoteking dijo...

Forever dijo...
Tao, yo no pido que la directiva solucione los problemas del campo.

Lo que quiero es que solucione los suyos para que no haya nada que descentre al equipo...




El problema es que damos por hecho que los graves/tristes/penosos (pongase el adejtivo que se quiera) hechos extradeportivos del verano descentran a la plantilla. Somos demasiado condescendentes con los jugadores.

Me remito a lo que ha dicho antes Mariosila: podría entender que Muniain no de una a derechas porque lleva seis meses sin cobrar. Eso le puede descentrar: el chaval está pagando las letras del deportivo y el casoplón y, claro, le desestabilice que no le paguen a tiempo... Pero que Bielsa se líe a leches con un obrero, que el otro salte la valla de madrugada o que Amorebieta no quiera renovar, ¿en qué puede descentrar a Muniain o a cualquier otro? Joder, si se descentran con esto no es que tenga que intervenir la JD, lo que hay que hacer es llevarlos a todo al psicólogo a ver si se recuperan.

Me decís que los incidentes han descentrado a Bielsa y que por eso hace cosas raras y, bueno, lo podría llegar a aceptar... Pero que Iraizoz no pare un balón que va entre los tres palos... ¿eso es porque se publica una conversación de vestuario?

Me parece que ninguno de los aquí presentes en su vida profesional se puede permitir este tipo de "descentramientos" por causas, seguramente, más directas y justificadas que estas.

Por tanto, no veo por qué seguimos dando coartadas con lo acaecido este verano para que los jugadores se libren de su responsabilidad.

De tdas formas, mi postura tampoco es maximalista. Creo que la JD tiene poco que hacer para solucionar el desaguisado deportivo, pero como habeis apuntado, nunca está de más que el presidente arengue a la tropa y más siendo un ex jugador y ex capitán, alguien que se supone conoce bien las teclas y c´digos internos que hay que utilizar en estos casos.

Forever dijo...

Tampoco creo que la solución sea por cargarse al único que parece defender concoherencia su posición y al Athletic.

Igual lo que debería hacer la directiva sería todo lo contrario:

- Rueda de prensa conjunta de Josu con los vicepresidentes y Bielsa diciendo que Marcelo va a terminar su contrato este año y que se está valorando ofrecerle la renovación por el gran trabajo que está haciendo.

Anuncio de la apertura de una investigación para aclarar el tema de la grabación. Suspender de empleo y sueldo al responsable si sigue en el club o reclamar daños y perjuicios si ya ha salido.

Anuncio de graves sanciones a los jugadores que sean señalados por el técnico por su baja implicación.

- Convocar a los representantes de los jugadores (suelen ser 3 ó 4) y decirles que salgan a dar una rueda de prensa manifestando su apoyo total al entrenador, su compromiso con la institución y su disposición a que episodios como el de la grabación no se vuelvan a producir.

- Avisar a navegantes. Cada información aparecida en prensa que sea un montón de mierda infundada, tendrá al día siguiente respuesta en el juzgado más cercano.

Es decir: que parezca que alguien hace algo.

Cincinato dijo...

No es una coartada: es una explicación.

Al Athletic se le descentra con un portazo. Vivimos en un frágil equilibrio.

Y la "solución" que se le ha dado al caso Llorente a la fuerza tiene que pasar factura.

No sé si la pasaría en otros vestuarios. A mí me importa el nuestro.

Santi dijo...


Cincinato: "Pero ¡no puedo más!"
Piensa además que la ficha del chaval es bastante baja. Vamos, que hay por lo menos dos porteros en la Liga que cobran más que él.


Forever, ¿donde hay que firmar?.

Mariosila80 dijo...

"Creo que la JD tiene poco que hacer para solucionar el desaguisado deportivo, pero como habeis apuntado, nunca está de más que el presidente arengue a la tropa y más siendo un ex jugador y ex capitán, alguien que se supone conoce bien las teclas y c´digos internos que hay que utilizar en estos casos."

Algo de eso , maestro.

Hay dos posbilidades:

1) Que efectivamente nuestros "niños" sean tan permeables a cualquier conflicto que aparezca.....y se depriman....entonces quizás una actuación presidencial de ese tipo pueda ayudar....

2) Que no les afecte y lo que vemos sea producto de la mala baba.....entonces la actuación presidencia se impone....

El presi, con su experiencia en un vestuario, tiene que saber cual es la realidad....equipo deprimido.....equipo cabroncete.....y para las dos situaciones tiene cosas que hacer.

Me gustaría leer que el Presi se ha acercado a Lezama....que ha entrado en el vestuario....que ha hablado con la plantilla....que se ha reunido con Bielsa y han hablado....francamente, me gustaría....porque no solo el vestuario....también la tropa de a pie....la de los aficionados necesita sentir que alguien está al mando....




Cincinato dijo...

No se puede expresar mejor que como lo ha hecho MarioSila. Necesitamos sentir que hay alguien al mando.

bogart dijo...

Pedir responsabilidades a la JD por lo mal que está el equipo me parece un síntoma clarísimo de que el aficionado está tan perdido con esta situación como los jugadores en el campo.

Y es así. Ayer un amigo en el descanso en estado de absoluta enajenación mental pedía a gritos la dismisión de Urrutia, le llamaba como poco inepto, pedia echar a los cabezillas del vestuario, y auguruba una temporada como la de Mané.

DESQUICIADOS ABSOLUTAMENTE, pero tambien soy de la opinión de que la JD poco puede hacer para que Iraizoz no se coma un balón que va por el centro de la porteria y para que Castillo no vuelva a demostrar que es un jugador de segunda B y escasito.

Que algo hay que hacer, SI, pero, QUE?

No tengo de momento respuesta.

bogart dijo...

Me gustaría leer que el Presi se ha acercado a Lezama....que ha entrado en el vestuario....que ha hablado con la plantilla....que se ha reunido con Bielsa y han hablado....francamente, me gustaría....porque no solo el vestuario....también la tropa de a pie....la de los aficionados necesita sentir que alguien está al mando....


quizás sea esta la respuesta que estaba buscando Mariosila

Forever dijo...

Cincinato dijo...
"No se puede expresar mejor que como lo ha hecho MarioSila".

Touché!!!

Yo lo he explicado peor, snifff!!

Santi dijo...

"Me gustaría leer que el Presi se ha acercado a Lezama....que ha entrado en el vestuario....que ha hablado con la plantilla....que se ha reunido con Bielsa y han hablado....francamente, me gustaría....porque no solo el vestuario....también la tropa de a pie....la de los aficionados necesita sentir que alguien está al mando...."

Al mando tenemos a Bielsa. Si le dejan, claro.

Contini dijo...

Los fallos en el campo son consecuencia directa de lo extradeportivo y del desgobierno y falta de liderazgo existente en la JD. Creo que no es necesario acudir a un seminario de coaching o de comportamiento zen para verlo. Si Gorka se come un gol, una vez más, no es porque Martínez robe gallinas por la noche, pero que un tipo entre a escondidas a su antiguo lugar de trabajo para coger o dejar algo y la forma en la que se fue, sí reflejan algo mal gestionado.
Cada acontecimiento ocurrido desde finales de mayo no sería tan importante si fuesen aislados, pero todos están conexos y sumados dando lugar a esta descomposición del equipo en todos los ámbitos, lo que se nota en el césped.

La marcha de Bielsa, porque sería su marcha y no el cese, supondría partir de cero con un nuevo entrenador conocedor de la casa. El ambiente en el vestuario cambiaría, no sé si eso garantiza grandes partidos, pero al menos durante algún tiempo entrenador y jugadores remarían juntos y a la vez.
Desde mi punto de vista, si los actuales jugadores tuviesen confianza y fe en un tipo con personalidad como Bielsa- que a veces ejerce de presidente porque no lo hay- el equipo estaría mucho más arriba. El problema es que no la tienen mutuamente y la JD tampoco cree en un entrenador al que renovó por presión social.

Espero estar completamente equivocado, que continúe Bielsa, que ganemos partidos e incluso deseo que alguna vez Urrutia ejerza su cargo.Lo importante es la institución, el club con toda su historia.

jaburu dijo...

Maestro TAO

Coincido completamente con sus argumentos.

Yo no necesito que me escenifiquen que hay alguien al mando. Ni tampoco que me escenifiquen reuniones de sofá. Si hay que hacerlas...que las hagan. Pero no necesito que me lo cuenten las cámaras.

No pensaba que los medios podrían influir tanto en personas tan inteligentes. Y no me refiero a la situación deportiva.

Cincinato dijo...

Primera fase: las cosas van mal. Pero supongo que los responsables están haciendo su trabajo. Ya mejorarán. Y no necesito el paripé de explicaciones innecesarias.

Segunda fase: las cosas va aun peor. Parece que los responsables no dan con la tecla. Pero ya la encontrarán. Sería bueno que mientras tanto dieran una señal de que trabajan en ello.

Tercera fase: seguimos empeorando. El nerviosismo se extiende. Nadie dice nada. Empieza a ser imprescindible hacer algo para que el nerviosismo no genere una dinámica autodestructiva.

Cuarta fase: ¡Socorro! ¿hay alguien ahí?

Jaburu cree que estamos en la primera fase. Algunos se ven ya en la cuarta. Yo creo que estamos en la tercera.

Y no sé que pinta mencionar la supuesta influencia de los medios en todo esto; ni nuestra ni siquiera supuesta inteligencia.

Mariosila80 dijo...


Ahora es el cónsul el que lo explica a la perfección.

Da la sensación que, Jaburu, no solo no necesita que el Presi "parezca que hace"...da la sensación que ni siquiera necesita "que haga".

Porque....¿y si no demuestra de alguna manera que hace....cómo vamos a saber que hace?....

Yo en lo de "inteligentes influenciados" no me doy por aludido....mi padre solia decir a menudo eso de..."tu eres tonto"...supongo que "tonto influenciado"....eso sí.



jaburu dijo...

No estoy en la primera fase.

Estoy en la misma fase siempre.

Y no me refiero a la cuestión deportiva...que es un desastre.

Y cuando cito a los medios, me refiero a todo lo que han estado y están malmetiendo, mintiendo y exagerando. Y se acaba por echar la culpa de la situación deportiva a la extradeportiva.

jaburu dijo...

General, que quieres del Presi...que te cuente que se ha reunido con los chicos.

De verdad, ¿te quedaría más tranquilo si te lo cuenta?

Mariosila80 dijo...


Es más....si yo fuera el Presi y el único aficionado de mi club fuera Jaburu....tampoco dejaría ver que hago cosas....total...para qué....él está tranquilo y confiado solo con saber que yo estoy al frente.

Pero resulta que jaburu no es el único aficonado del club....ni siquiera es el único de sus socios....y no hay más que leer, escuhar y charlar un poco con parte de esa masa social y de aficionados para pulsar que la gente anda necesitada de un poco de "confianza", de "seguridad" en que los toros se están cogiendo por los cuernos....por lo que .....si yo fuera el Presi creo que sí contemplaría la necesidad de transmitir algo de tranquilidad a la tropa.

Porque Jaburu....supongo que eres consciente de que hay un punto de intranquilidad en una parte de la masa social al respecto de estos asuntos....aunque a ti no te afecte en lo personal.



Mariosila80 dijo...


Pue sí, me quedaría más tranquilo, jaburu, francamente.

Es más....si se me da una razón de peso para justificar que no es bueno que se sepa, que es contraproducente.....estaré dispuesto a sacrificar mi "tranquilidad" personal....por el bien común.

Pero , de momento, no veo esa razón ni las contraindicaciones.

Forever dijo...

Jaburu, no me fastidies.

Nadie necesita que le cuenten nada.

Lo que la gente necesita es no sentir vergüenza de lo que está pasando y sentimos mucha más vergüenza los días que no hay partido que los que sí, aunque sintamos mucha en los partidos.

jaburu dijo...

Mi General, extremadamente nervioso por la situación dice: "Porque Jaburu....supongo que eres consciente de que hay un punto de intranquilidad en una parte de la masa social al respecto de estos asuntos....aunque a ti no te afecte en lo personal."

Joer...no hay más que leeros.

Mi intranquilidad proviene exclusivamente de la situación deportiva. Y no creo que ésa se arregle con escenas de sofá, transmitidas por Telebilbao.

Y de la verdad de algunas cosas, por ejemplo la relación real de Bielsa con la plantilla, dudo de todas las versiones. Incluso las que me contara un íntimo amigo de la plantilla. La versión, seguro que sería diferente si se llamara David u Oscar. Aunque al paso que vamos, igual nos cuelgan en Youtube todas las charlas del vestuario, y podremos juzgar un poco mejor el asunto.

Forever dijo...

Jaburu, esto es un club deportivo.

jaburu dijo...

FOREVER, yo siento vergüenza por lo que está pasando en el plano deportivo.

Y a estas alturas, los únicos que lo pueden solucionar son el entrenador y los jugadores.

Sería la de Dios, que necesitaran irremediablemente, los jugadores un "proceso de acompañamiento" de Josu, para revertir la situación.

Lo demás, en mi modesta opinión, es disparar al aire.

Anónimo dijo...

Hombre teniendo en cuenta que jaburu no entiende como extraordinario que el entrenador del athletic agarre por las solapas a un empleado de una empresa que está trabajando en Lezama, y que por ello la JD tampoco tenga que comunicar nada, y dejar que vuelen todo tipo rumores sobre el tema, pues chico esto es pecata minuta.
No deja de ser consecuencua de una situación deportiva...............tanto las filtraciones como la imagen del equipo como el resto de nùmeros circenses que nos está ofreciendo el club últimamente.
Al loro. El obispo ha aprendido a chillar en lezama según me cuenta una Iturri que suele estar bien informada.
El principio del fin. Esto es un descojono. Necesitamos urgentemente más asesores y conocedores de la sabida metodología. Menos mal que hemos cobrado bien............

jaburu dijo...

FOREVER dijo..."Jaburu, esto es un club deportivo."

Pues desgraciadamnete, en los últimos tiempos no lo parece. Se asemeja a los programas de T5.


Forever dijo...

jaburu dijo...
..."en los últimos tiempos no lo parece. Se asemeja a los programas de T5".

Mira. En eso estamos de acuerdo.

En lo que no estamos de acuerdo es en que eso a tí no te da vergüenza y a mí sí.

Cincinato dijo...

"FOREVER dijo..."Jaburu, esto es un club deportivo."

Pues desgraciadamente, en los últimos tiempos no lo parece. Se asemeja a los programas de T5."

Sálvame De Luxe, dijo alguien el otro día.

¿Qué esperaban con esta política de (in)comunicación? En física, los vacios se llenan. Y por lo que estamos viendo, se llenan mal.

Igual alguien debería replantearse la rigidez de sus principios.

Von Moltke: "Ningún plan de batalla sobrevive al contacto con el enemigo".

Y esta política no ha sobrevivido al contacto con la realidad zurigorri. Alguien debería darse cuenta.

jaburu dijo...

ANÓNIMO no RENANO,

Sobre lo de las obras, dí mi opinión en su día. No estaría de más, que antes de aporrear el teclado y atribuirme opiniones contraarias a las dadas, las leyeras.

En penitencia, podrías buscar lo que escribí en este blog, y lo reproducirlo aquí.

Te interpreto que tú también atribuyes las filtraciones al Club. Pues tú mismo.

Pero decir que las filtraciones son consecuencia de la situación deportiva...me deja perplejo. Al final los medios de comunicación van a ser santos u obispos.

bienzobas dijo...

Cuando dejemos de aparecer en el apartado de sucesos del diario de turno, ocurrirá eso, que ya no apareceremos. Cuando el portero bloque o despeje, el lateral no pierda la concentración, el del costado baje a echar un cable y el mediocentro tenga a alguien más que a sí mismo para darle la bola... si encima enchufamos alguna y no hacemos internacional al guardameta adversario, como de costumbre, igual rascaremos unos puntitos... y mirad por dónde, ahí sí que me aventuro a pronosticar que dejaremos de salir en las páginas de sucesos.

jaburu dijo...

BIENZOBAS...completamente de acuerdo, salvo por aquellos medios que tienen intereses bastardos.

Cincinato dijo...

" ... salvo por aquellos medios que tienen intereses bastardos."

¿Hay alguno que no los tenga?

Por no hablar de la frase de Bielsa en la rueda de prensa de las obras acerca de su pobre opinión sobre la prensa deportiva. Ya dijimos que le iban a pasar factura.

Forever dijo...

Y tanto, Cincinato.

¡Menos mal que nos queda el Deia con Artetxe!

Y mira que mi aita fue parte activa en el nacimiento de Deia pero, si levantara la cabeza...

jaburu dijo...

Cónsul

Como en todas las cosas, y también en la prensa, hay grados y grados.

Cincinato dijo...

Los grados son de proximidad de cada uno con esos intereses.

Al menos, eso me parece a mí.

A un jeltzale le parecerá que el DEIA está en un grado más razonable que El País. Pero un socialista pensará lo contrario.

KROMA dijo...

Bueno. En eso discrepo de todos. A mi todos los Mass Media sin excepción y todos los peridoidstas que escriben en ellos me parecen bastardos a sueldo. Mamporreros de los intereses de sus compañías.

Periodismo independiente? Ja! Mentira podrida. Oximoron claro.

Igualito de independientes que yo cuando mi jefe me manda hacer algo que no me gusta y con lo que no estoy de acuerdo.....y lo hago.

Que no me vendan motos....todos los medios que conozco son pesebreros de sus bastardos intereses y de quien les convenga que estén tocando poder en ese momento...y que conste que sólo hablo del Athletic eh?

Tengo el más bajo concepto de esa profesión en la actualidad.

schultz dijo...

Amen.

Taoteking dijo...

Muniain convocado para la selección española sub 21.

El periodicucho que publicó el otro día que Muniain estaba en la "nevera" quedando a la altura de la mierda con la que emborrona sus páginas a diario.

Contini dijo...

O eso o le ha pedido perdón de rodillas a Villar y a Sebastian Coe.

Gontzal dijo...

Renano, ¿andas por ahí?

No podemos tolerar los insultos a Gure lurraren.

Deberías empezar a amenazar a algunos ambiguseros con la pira, porque nos tienes acojonados a los compromisarios, pero otros campan a sus anchas. ¡¡¡Es intolerable que el Cónsul compare nuestro Deia con ese panfleto de Cebrián!!!

Anónimo dijo...

Gontzal ya he tomado medidas, TAO como lehendakari del Batzoki, ha abierto un expediene de expulsion a Cinci, y como solo son 2 afiliados, Tao Y Cinci, por el voto de calidad de Tao, cinci sera inmediatamente fulminado y si por mi fuera, razon tienes, quemado.

Como me gusta la encuenta de gara y la del Cis y que poquito me las creo.

Anónimo dijo...

Despues de compartir un cafecito con Mariosila, ya estoy un poco mas acojonado, no lo ve claro con Osasuna.

Gontzal dijo...

A mi, cuanto más se acerca el domingo, más me tiemblan las piernas.

Y que no nos desmovilicen las encuestas mentirosas.

Anónimo dijo...

Jaburu, no sé que opinaste en su dia en este blog o en otros sitios, pero a mí personalmente no hace mucho tiempo, me diste que entendías como correcta la postura de la JD de no comentar nada de lo sucedido en Lezama, como si no hubiera pasado nada.
No entiendo porqué interpretas que doy a entender que creo que las filtraciones las hace el club. Esta en concreto, tengo claro que no, y que el que la ha hecho, ha salido trasquilado.
Otro cantar sería saber cómo sabía lo que sabía Artetxe, un día antes de hablar el presidente..........los jugadores no creo que fueran....

Rote dijo...

Gontzal.
Y luego yo era el cobarde. O por lo menos así me llamaste la semana pasada.Veo que he creado tendencia.

Gontzal dijo...

Cobardica Rote, mucho más cariñoso. Pero sí, soy un cagao

jaburu dijo...

ANÓNIMO no RENANO dijo...

"Jaburu, no sé que opinaste en su dia en este blog o en otros sitios, pero a mí personalmente no hace mucho tiempo, me diste que entendías como correcta la postura de la JD de no comentar nada de lo sucedido en Lezama, como si no hubiera pasado nada."

Anónimo, te insisto con lo de la penitencia. Es sencillo, busca en este bloog, lo que escribí sobre el asunto.

Mariosila80 dijo...


“Mi General, extremadamente nervioso”....

Mi apreciado Arconte….tengo para mi que todavía no me ha visto “extremadamente nervioso”….en ese estado , suelo proceder a tomar, o en su caso, a solicitar que se tomen, medidas drásticas…inmediatas y definitvas….como bien saben mis interrogados y Kolimá entera...estoy seguro que no vamos a llegar a esa situación....y de llegar será de los primeros en enterarse....dado que las medidas drásticas solicitadas seguramente incluirán, renano mediante, a los compromisarios....cuerpo de élite del pueblo zurigorri.


Pero le reto a que me señale en qué momento en mis comentarios he pasado a pedir algo similar….no he pedido ni quiero que se fulmine al entrenador…..no he pedido ni quiero que dimita nadie….ni siquiera he pedido que “empapelen” a ninguno de nuestros niños….

Creo…estoy seguro que remontamos vuelo deportivo….no recuerdo ahora que tenía el café que he tomado con el renano….quizás me ha hecho desvariar….el renano, digo….pero sigo esperando un 3-0 para este Domingo….

Pero ese no es el asunto……el asunto es que pido que se haga visible que la JD está tomando el toro por los cuernos y que está actuando, en la medida que puede, para facilitar ese remontar vuelo….

Fijese que ni siquiera he afirmado que no lo esté haciendo….simplemente he pedido que eso se haga evidente porque entiendo que la masa social y los aficionados, en buen número, ya sé que usted no….lo desean y lo necesitan…..y no entiendo la razón de que eso parezca irritarle tanto….

¿es que ese tipo de señal tiene tan elevado coste económico? ¿será una losa para las cuentas del club?....que se deje claro que la JD está actuando…¿la deslegitima….la humilla….la rebaja de alguna manera?....¿puede citarme una sola razón que haga necesario que se guarde silencio absoluto y se alimente la “invisibilidad” presidencial?.....

No vaya a ser que la situa´ción se equilibre...se solucione....y nos quedemos con la idea de que ha sido por autogestion de la plantilla o por acción del entrenador....mientras la JD se quedaba de brazos cruzados.

Porque me parece Arconte, que intento seguir su línea argumental….y como suele pasarme…es usted tan rápido de cintura que no puedo seguirle….en un momento parece querer decirnos que el problema es exclusivamente deportivo y que ahí la JD no tiene nada que hacer ni decir……para luego , sutilmente, tratar de transmitirnos que la JD ya está haciendo las cosas que debe….reunirse con unos y con otros….solo que no es necesario que eso se haga público…..

Asi que le rogaría que para el mejor discurrir de esta conversación primero me defina cual es, de verdad, su postura….

1)El problema es de una índole, deportiva, que no compete a la JD, y ésta nada tiene que hacer ni decir.

2)El problema sí compete a la JD y ya está haciendo lo que debe solo que no va a perder el tiempo en hacérselo saber a usted, mi general....ni a nadie de la tropa de a pie....

¿Con que de las dos versiones nos quedamos?

Una vez que defina el escenario le daré mi opinión al respecto...que seria muy largo argumentar aqui y ahora lo que opino sobre las dos posibilidades planteadas.


Txabiri dijo...

Del centro del Maelstrom es posible salir, como hemos podido ver esta noche con Lisa. El Hermano Manitoba también nos lo mostrará la próxima jornada.

¡¡Hombres (y mujeres) de poca fe, id hacia la luz!!

Taoteking dijo...

Dejaos de discusiones porque los niños ha visto la luz: "La plantilla da un paso al frente", publica hoy Artetxe en el periódico de referencia de Gontzal, el Renano y Amatxu.

Lo que no sabemos es si ese paso se dirige hacia el frente occidental, el frente ruso (donde Mariosila los espera con los brazos abiertos), el frente... ...


Mariosila80 dijo...


Ya no es tan necesaria la respuesta de jaburu.

"Urrutia se reune con la plantilla para aclarar conceptos al llegar de Praga"

En las páginas interiores del MD se da cuenta de esa reunión, de otra que tuvo en Praga con Bielsa y de otra que hubo entre Bielsa y la plantilla.

Me alegro.

Se podría discutir si se debió hacer antes....pero más vale tarde que nunca.

Y no te reocupes Jaburu...que el presi de este paso y se haga público no es prueba, ni mucho menos, de que esté "extremadamente nervioso"....ni de que , a pesar de su inteligencia, los medios le hayan influenciado....ha hecho lo que debía hacer.




Mariosila80 dijo...

Rescato algunas de las opiniones que se vierten hoy en el MD.

"Cuando el gato no está los ratones bailan", Lertxundi.

"Parece que hay algo dentro que no se ha unido como se debía unir y eso se arregla con mucha comunicación y confianza entre unos y otros", Tiko.

"La situación se debe reconducir. Y para ellos debe actuar la propia entidad. La politica de comunicación de no salir a contestar todas las cosas que se dicen puede tener valor en otras situaciones, pero no en ésta.....lo que sí parece claro es que el presidente debe salir a escena y demostrar su autoridad para poner de una vez por todas calma en el entorno.", Carlos Zaballa, columnista del MD.


Me quedo sobre todo con lo dicho por Tiko. Da la sensación de que ha faltado ese trabajo de sutura para evitar que un rasguño se convierta en herida abierta...y para evitar que la herida termine infectándose....y terminemos operando de urgencia....con peligro de gangrena.


Entiendo que estamos a tiempo de salvar la pierna...



Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...


"....el presidente escucho reproches, al vestuario le incomodo lo sucedido el dia que miembros de Herri Norte accedieron a Lezama con pancartas, bengalas e insultaron a los jugadores. Los jugadores mostraron su malestar porque el club les permitieran acceder a las Lezama. Y mas cuando por un miembro del club conocieron que el Athletic habia pactado con el grupo que permanecieran " un rato " en las gradas para llevar a cabo su protesta.............."

¿Se ha tardado mes y medio en hablar y tratar de solucionar eso?..

¿Y puede ser cierto que el club "pactara" semejante cosa?...

Santi dijo...

"Urrutia se reune con la plantilla para aclarar conceptos al llegar de Praga"

No lo entiendo. ¿Aclarar conceptos?.

Mariosila80 dijo...


¿Que es una defensa mixta?

¿Cómo se debe presionar en medio campo?

¿Cómo abrir la defensa rival?

¿El saque de banda...ese gran desconocido?...

Santi...la frase está en el debe del periodista....

jaburu dijo...

Mi amado y venerado General

Como habrá comprobado cada vez escribo menos líneas, y me debo expresar muy mal, ya que ni con unos ni con otros, logro ser entendido.

Primero voy a reproducir lo que he escrito en este post sobre el asunto. Cualquier selección de texto, puede considerar que manipula lo expuesto. Si así lo interprete, hagámelo saber.

"Yo no necesito que me escenifiquen que hay alguien al mando. Ni tampoco que me escenifiquen reuniones de sofá. Si hay que hacerlas...que las hagan. Pero no necesito que me lo cuenten las cámaras."

"General, que quieres del Presi...que te cuente que se ha reunido con los chicos."

"De verdad, ¿te quedaría más tranquilo si te lo cuenta?"•

"Mi intranquilidad proviene exclusivamente de la situación deportiva. Y no creo que ésa se arregle con escenas de sofá, transmitidas por Telebilbao."

"FOREVER, yo siento vergüenza por lo que está pasando en el plano deportivo."

"Y a estas alturas, los únicos que lo pueden solucionar son el entrenador y los jugadores."

"Sería la de Dios, que necesitaran irremediablemente, los jugadores un "proceso de acompañamiento" de Josu, para revertir la situación."
Lo escrito anteriormente se podría resumir en:

1.- Me preocupa, por encima de todo el circo, la situación deportiva.

2.- La responsabilidad fundamental de arreglar el asunto deportivo la tienen los que andan por el césped, entrenador incluido. Se podría abrir un hueco de debate con el asunto de posibles fichajes, pero eso es otra historia. Y si quiere jugamos y ponemos un porcentaje de responsabilidad a la junta directiva, entrenador y jugadores. Por simplificar.

3.- Si el Presi, tiene que hacer reuniones con la plantilla que las haga, pero a mí no es necesario que me las cuenten. Lo que quieran contarme, que me lo cuenten, sobre todo, en el césped.

4.- A mi no me irrita, que el Presi se reúna con la plantilla, y lo televisen por Telebilbao. Me da igual...lo de la retransmisión. Si hay gente que lo considera asunto fundamental (la retransmisión) allá ellos.

Quedo, como siempre, a la espera de sus órdenes.

jaburu dijo...

Al hilo de lo anterior y para los no lectores de DEIA, reproduzco un párrafo del Artículo de Artetxe, de hoy sábado:

"LABOR INTERNA De momento, la directiva rojiblanca no ha efectuado pronunciamiento alguno en torno a los acontecimientos recientes, postura que en la calle se asocia a la inacción de Ibaigane. Desde diversos sectores de los medios de comunicación y redes sociales se reclama un posicionamiento público de Urrutia, cuya ausencia se interpreta como un síntoma de desgobierno. La realidad es que esos actores que permanecen en silencio de cara al exterior, no han dejado de cultivar la comunicación en el seno del club, evitando conscientemente que trascienda, pues estiman que la única metodología aplicable en el presente contexto pasa por tratar los conflictos y las posibles desavenencias en el ámbito de la privacidad."

Y yo lo que publica cualquier medio, lo pongo en cuarentena.

Artajerjes dijo...

Urrutia no quiere que las cosas internas trasciendan al exterior "pues estiman que la única metodología aplicable en el presente contexto pasa por tratar los conflictos y las posibles desavenencias en el ámbito de la privacidad."
Correcto.
Urrutia le filtra a Artetxe que no quiere que las cosas trasciendan etc para contrarrestar que "Desde diversos sectores de los medios de comunicación y redes sociales se reclama un posicionamiento público de Urrutia, cuya ausencia se interpreta como un síntoma de desgobierno".
O sea, le contamos a uno que no contamos nada a nadie pero que eso no significa que estemos de brazos cruzados, y si se lo contamos a uno ya todo el mundo se entera que no contamos nada a nadie pero que no se preocupen porque ya le contamos a uno que no nos gusta decir lo que hacemos y así todos se enteran de que si no contamos nada no es porque estemos de brazos cruzados sino porque no queremos contarlo, etc, etc.

jaburu dijo...

ARTAJERJES

El contar lo que se está haciendo o se va a hacer (reuniones) no sólo lo publica el Deia. También, como mínimo, el Correo. Aunque éste último, parece que con fechas distintas.

Artajerjes dijo...

Jaburu
Escribo de memoria porque lo he leído a primera hora, pero esta mañana me ha quedado la impresión de que Deia sabía de lo que estaba hablando y El Correo daba palos de ciego, como aquel que algo ha oído pero no está muy seguro de si lo ha entendido bien.
El que también dice que ha habido es El Mundo Deportivo. Iñaki Ugalde cuenta que hubo una reunión en el hotel al regreso de Praga.

Mariosila80 dijo...


En todo caso....si dice Artetxe que la JD ha estado haciendo cosas....con el cuidado de que no se sepan en absoluto....la pregunta inmediata es...¿y tu Artetxe?....¿tú como te has enterado de que están haciendo cosas si no se las cuentan a nadie?....

Ahora no tengo tiempo, mi Arconte....quizás mañana o el Lunes...reflexionaré con calma en sus últimos mensajes...

Tengalo claro....mañana 3-0.



jaburu dijo...

Mi General, me parece muy bien que en este momento no tenga tiempo y que descanse para la batalla de mañana.

Ahora bien, si no tiene tiempo, tampoco escriba como lo acaba de hacer, sin leer todo lo escrito.

Y en lo escrito se dice que, como mínimo, Deia, El Correo, y el Mundo Deportivo, hablan de la existencia de reuniones. Unos con más y otros con menos puntería.

Y por mis mensajes anteriores, no se moleste. No aportan nada más que mi posición en algunos temas, que por lo que le he leído, no los ha interpretado correctamente.

Y dada la situación deportiva no se si me apetece compartir con Vd. un vaso de cicuta o un gin-tonic. Pero alguno de los dos sí...preferentemente el segundo.

Mariosila80 dijo...


Estoy concentrado en mis cuerdas vocales para esta tarde, Arconte.

En todo caso mi ultimo mensaje estaba en relación con uno de Artajerjes...que yo siempre he sido muy de los descendientes de Ciro.

LO dicho, tras la victoria de esta tarde leeré con calma sus ultimos comentarios....y ese gin-tonic sabrá a gloria....

Keyser Soce dijo...

Somos como una escopeta de feria... Aunque hoy, al menos, creamos ocasiones...

Txabiri dijo...

Hacia la luz, hacia la luz...caminemos hacia la luz...

Artajerjes dijo...

Mariosila dijo
En todo caso....si dice Artetxe que la JD ha estado haciendo cosas....con el cuidado de que no se sepan en absoluto....la pregunta inmediata es...¿y tu Artetxe?....¿tú como te has enterado de que están haciendo cosas si no se las cuentan a nadie?....

Pues eso, pues eso...

Zoilberg dijo...

Menos mal...que nos queda Portugal.