jueves, 11 de octubre de 2012

Filtraciones desde Guriezo

Las filtraciones están a la orden del día. No solo en el vestuario del Athletic.

Ambigú Press ha tenido acceso a la grabación de una conversación telefónica entre Pakito I el Grande, Zar de Guriezo y un interlocutor desconocido al que saludó con un "¡hombre, cónsul!".

En un momento de la conversación, el Zar dice que ya no ve partidos del Athletic. Y que ni siquiera frecuenta un extraño garito llamado "el Ambigú". Se oye nítidamente la frase: "ya ni os leo".

¿Las razones? Dice estar hasta los huevos del circo en el que se ha convertido el Athletic. Y añade que está despegado. Y que su pasotismo durará hasta que:
  1. Se vaya Llorente.
  2. Se vaya Javi Martínez (esto ya se ha conseguido, añade)
  3. Se vaya Bielsa.
  4. Se vaya Urrutia.
  5. Se vaya Amorebieta.
Dice que no hay derecho a la que han montado después del bochorno del final de la temporada pasada. Que cómo se puede montar este circo después de haber tirado por la borda los sueños de una afición como la nuestra.
  • De Llorente despotrica por la forma de tomarnos el pelo.
  • De Javi ... sin comentarios. Pero lo de el salto de vallas le parece el colmo.
  • De Bielsa critica que se meta a contratista de obras.
  • De Urrutia dice que el cargo le viene muy, muy grande.
  • De Amorebieta que se le ha subido el vino tinto a la cabeza.
Ambigú Press ha dudado en publicar esta exclusiva, conseguida con medios torticeros. Pero en nombre de un bien superior (tratar de sacar de sus marasmo a tan insigne zurigorri) abre esta entrada para que aportéis ideas para reanimar el espíritu de Pakito I, en una próxima reunión que el que suscribe va a manterner con él para tratar de animarle.

Se abre el turno.

Siempre y cuando no suceda algo terrible ... que todos estemos de acuerdo con él y que no nos atrevamos a reconocerlo. Ni siquiera a nosotros mismos ...

69 comentarios:

Francisco I El Grande, Zar de todo el Valle de Guriezo y aledaños dijo...

Tan pequeño es el mapa de mis posesiones en el Real Valle?...

Tendré que mandar a mi Ejercito Imperial a conquistar Truztzioz o Lanestosa para aumentar mis dominios...

Muxus a todas...

Y un abrazo a todos!...

A mamamammarlallaa!!!!!....

Cincinato dijo...

¿Debo entender, admirado Zar, que no desmiente usted estas declaraciones que se le atribuyen?

Cincinato dijo...

A mí me parece que S.M.I. exagera con:

Bielsa. Mi teoría es que jugó a contratista porque la JD estaba desaparecida. Rellenó un vacío que no era responsabilidad suya. Lo hizo con la exagerada vehemencia que a veces le caracteriza. Pero lo hizo sinceramente por el bien del Athletic. Su exceso de vehemencia merece censura (ya pidió disculpas) pero no hata el punto de meterle en el mismo saco que a Llorente o Javi Martínez.

A Urrutia el cargo parece que le viene grande. Cierto. Pero tienenun equipo detrás. Su mandato -obtenido con record de votos- acaba de empezar. Vamos a ver si aprende de sus errores. Y en todo caso, con lo que les hemos aguantado a Arrate, Lamikiz, Urkijo y Macua; decir ahora "no voy a San Mamés hasta que se vaya Urrutia" me parece una exageración. Lo de aquellos ... ¡era bastante peor!

Amorebieta. Quiere mejorar su contrato. Está en su derecho. Ignoro los detalles de la negociación, pero creo que no ha llegado a los extremos de un Llorente o un JaviMar. Me parece que Pako tiene derecho mosquearse, pero no lo veo como un Casus Belli.

KROMA dijo...

Almirante! Una orden suya y la Célula de Gardata emprende cuaquier misión suicida que se le asigne.

Cincinato dijo...

Hay que aclarar que el Zar tiene el título permantente de Almirante Supremo de la Mar Océana. El Zar y el Almirante son la misma persona.

Mariosila80 dijo...


El CCPR no puede, esta vez, apoyar la decisión de nuestro Zar.

Jugándonos la vida, pero por lealtad hacia su persona, debemos decirle lo que pensamos....

1) Que el Athletic está por encima de todos...jugadores, presidente y entrenador de cada momento.

2) Que escuche con cariño el audio de Bielsa....seguro que el pulgar de su Excelencia gira hacia arriba.

Txusi dijo...

Otro beso para tí, Pakorro.

Mariosila80 dijo...


Debo aclarar...."por lealtad hacia su inmarcesible persona"....

KROMA dijo...

Respecto a todo lo que está pasando y lo de ayer y tal...que no tuve tiempo.

1. Me parece que la charla de Bielsa debería ser repetida una y otra vez en todas las categorias de nuestros cachorros y hasta que no fueran capaces de repetirla de carrerilla no salir al terreno de juego. De infantiles a los mayores.

2. Dicho esto......me parece exagerado todo lo que está pasando respecto a esta charla. Imagino que no será la primera de este estilo que se les da a los jugadores del Athletic. Es absolutamente cierto que son niños adinerados y que de vez en cuando hay que colocarles frente a sí mismos para reactivar su sentido de pertenencia y me parece positivo que un esclavo les susurre al oido "Respice post te, hominem te memento". Más, si encima no han salido "Triumphator". Pero de ahi a crucificar a los jugadores como estoy leyendo y oyendo en un motón de sitios....hay un trecho largo.

3. Estos jugadores nos regalaron partidos magníficos el año pasado y creo que nadie tuvo dudas respecto a su entrega. Las dos finales simplemente se bloqueron.

4. La arenga de Bielsa, es eso...una arenga...pero me niego a caer en la fácil descalificación general de este grupo de jugadores. Podrá haber alguno que se la sude todo...no lo niego...pero todos vimos las lágrimas en las finales, y estoy seguro de que estaban muy jodidos.

5. No entiendo a los que pasan de adorarles como dioses a tacharles de golpe de peseteros y robaperas. Que son unos críos sí. Que son millonarios. También. Por cierto alguno parece que lo acaba de descubrir ahora. Pues no...son igual de millonarios que cuando nos deleitaron en Manchester....simplemente son chavales a los que de vez en cuando hay que dar un txalo en el culete....pero son los NUESTROS.

KROMA dijo...

Y por seguir...algo que me parece preocupante y por lo que se ha pasado por encima de puntillas son los momentos (varios) en los que Bielsa reconoce que no tiene ni idea de qué es lo que ha pasado para jugar a sí y perder las dos finales.

Eso me parece realmente preocupante. Que el entrenador no sepa qué ha podido pasar, porque se supone que algo habrá que hacer para que no vuelva a pasar no?

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Almirante! Una orden suya y la Célula de Gardata emprende cuaquier misión suicida que se le asigne.



Por 'misión suicida' nos referimos a un abanico amplio de acciones: desde aplaudir un sistema 4-4-2 a probar un gin-tonic de diseño...

bogart dijo...

Tenemos lehendakari para rato.

Toquero hasta el 2016, 25 kilos de claúsula.

Taoteking dijo...

Tan malo sería sacar las cosas de quicio en el sentido en el que se empeñan algunos medios, especialmente de la meseta, aunque no solo, es decir, ahondando en la parte más agria de la charla de Bielsa, como que esta arenga sirva para beatificar en zurigorri al rosarino.

Lo que dice Bielsa me gusta, pero no tiene nada de singular en una charla de vestuario.

KROMA dijo...

Para acabar por ahora....

Lo de El Correo de hoy para mi es simplemente asqueroso. Y no por lo que dice y cómo lo dice....sino por lo que calló, manipuló y mintió en otro momento.

Y lo de El Vaquilla....me llevan los demonios....dice que es triste lo que está pasando en el Athletic! Tócate los cojones!

Y ya el colmo fue cuando le preguntaron por lo del salto de valla y él se descojona y el presentador del Telediario se descojona también acto seguido con la ocurrencia de "El Vaquilla".

Cincinato dijo...

El contenido de la charla no es para sacarlo de quicio. Refuerza la idea de que Bielsa es una persona que ve las cosas con sensatez, aunque a veces su genio le juege malas pasadas. Aunque no en esta ocasión, por cierto.

Lo que es grave es la filtración en sí. Entiendo que es algo que puede dar mal rollo en el vestuario y espero que lo aclaren. Y en este caso soy partidario de que la ropa sucia se lave en casa.

Lo de los medios, especialmente El Correo, es tan vomitivo que solo vabe calificarlo como de previsible. Me vuelvo a remitir a lo que dijo Bielsa sobre la prensa deportiva (especialemnete aludido se debió de dar El Correo, ya que desmintió expresamente varias "noticias" publicadas por ese medio). Eso le va a pasar factura de por vida. Que se lo pregunten a Ronnie Allen o a Clemente.

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Y por seguir...algo que me parece preocupante y por lo que se ha pasado por encima de puntillas son los momentos (varios) en los que Bielsa reconoce que no tiene ni idea de qué es lo que ha pasado para jugar a sí y perder las dos finales.



Da a entender que el día anterior, al final del partido contra el Barcelona, en la charla (o bronca) les dijo que habían tenido miedo a ganar y que por eso habían perdido. Para mí el bajón en el tramo final de la liga y la mala imagen en las dos finales no se debió a una causa, hay varias y estas pueden ir desde las obavias (nervios, inexperiencia, agarrotamiento...) hasta otras desconocidas para mí, aunque espero que no para Bielsa.

Cuando renueva, Marcelo sugiere que una de las cosas que le habían hecho pensarselo dos veces era la pregunta ¿este equipo ha dado el máximo o tiene margen de mejora? y que su propia respuesta (lo que le lleva a renovar) es que veía potencial para hacerlo mejor. Sin duda ese tramo final es el causante de ese dilema. El equipo de las exhibiciones eurpeas no genera dudas, el de las finales y los últimos partidos de liga, sí.

bogart dijo...

Y después de informaros de esta primicia que he obtenido de la mejor fuente filtradora, la web oficial del club, entro a saco con lo que me está pareciendo intolerable ultimamente.

LAS TORTICERAS, MALINTENCIONADAS Y REITERADAS MANILULACIONES DE SHERLOCK JOL EN EL CORREO.

La foto en portada de Llorente, con el titular Bielsa "LLORENTE TENIA RAZON", extractada"ad hoc" y que da a entender que Bielsa se disculpa, queda bnastante lejos de lo que dijo.

Lo mismo que con su análisis de los números.

De la lectura del artículo se desprende un tufillo crítico de una gestión económica no tan buena como parecen decir los números, pese a los 2,5 kilos de beneficios, dejando caer, como que no quiere la cosa, que en juna temporada normal con ese incremento de gasto los números no hubieran cuadrado.

En su artículo, debajo de su foto, aparecia destacado en un recuadro: los gastos en personal deportivo se han incrementado un 18%.

Luego a la derecha, entre varios recuadros se dispone uno que dice: los ingresos deportivos se han incrementado un 250%.

No es más destacable esto último que lo primero?

A lo largo del artículo, tras decir que la JD no ha querido explicarle los números, supone que esa desviación en gastos de plantilla deportiva puede venir por las primas de los jugadores por objetivos individuales y colectivos. De acuerdo, y creo aademás que es evidente.

Luego añade que Macua pagó 2,5 kilos por el 6º puesto, clasificación UEL.

Pues bien, la temporada pasada además de clasificación para UEL, se jugaron dos finales, y para llegar a ellas un montón de partidos, muchos de ellos ganados, con lo que las primas lógicamente se incrementaron. Fueron nada menos que 63 partidos.

Tambien ello conlleva más gastos en desplazamientos.

Así que todo va en su justa proporción: el incremento de gasto generado por mas partidos jugados y más objetivos alcanzados se ve sobradamente compensado con los ingresos por esos partidos de mas y esos objetivos logrados: mas televisión, mas entradas vendidas, mas ingresos via UEFA.

Y ya el colmo es la frase de "el Athletic tendrá un superavit de 43 millones gracias a Javi Martínez".

No habia pagado el Bayern 40?

No se dice en el propio artículo que se ha contabilizado en el presupuesto de la temporada 2012/2013 algo mas de 38 kilos porque el resto es amortización del fichaje de Osasuna?

y acabamos con lo de millonarios prematuros

Cincinato dijo...

Y por otra parte el exceso de incienso de DEIA ... y con Macua al revés.

Medios de desinformación, deberían llamarse.

Menuda tribu.

jaburu dijo...

JOL, es un zoquete con los números. Y un inútil por no haber colado a un agente secreto en las reuniones del txoco, para tener cifras.

Los ingresos que el Club tuvo por todos los conceptos, de más sobre el presupuesto, por los 16 partidos extras ascendieron a 13,3 millones. Y los gastos por los mismos conceptos fueron de 7,7 millones.

Es decir el haber jugado esos 16 partidos de más, han arrojado un beneficio de 5,6 millones. Decir que entre esos gastos de más sobre el presupuesto, se incluye la cifra de 5,5 millones de primas a los jugadores.

Es decir si no hubieran habido esos 16partidos los resultados del ejercicio, habrían sido de -3,1 millones (2,5-5,6). Que no me parecen malos viniendo del ejercicio anterior de 10 millones de pérdidas.

A Forever, contarle que la diferencia hasta los 40 de Javi, corresponde íntegramente a la amortización. No me cuadra, como a él (a Forever, no a Javi). Y entiendo que hay algo que no es muy católico en cuanto a amortizaciones, en alguno o todos de los 5 años anteriores.

El saldo altas y bajas de gastos de plantilla deportiva, respecto al presupuesto es de 3 millones negativos.

El real sobre el presupuesto, en gastos de plantilla deportiva, desciende en otros 1,5 millones por el concepto de ingresos por cesiones.

Y no aburro más...de momento. Y aunque para muchos estos no comunican...responden por lo menos y de momento, cuando preguntas. No como otros. Y no lo digo por Mariosila.

Txusi dijo...

Que la Copa sea deficitaria para este Club es un dato preocupante. A todos los niveles.

Cincinato dijo...

"Que la Copa sea deficitaria para este Club es un dato preocupante. A todos los niveles."

Ten en cuenta que solo nos tocó una eliminatoria contra un rival de primera y que no se puso ningún medio día del club en la copa.

Desplazamientos + Primas - Ingresos = Saldo. Si los ingresos son pequeños ...

jaburu dijo...

Corrijo un error. Los 3 millones del saldo de altas y bajas, son la comparaci´pon entre el pto 12-13 con el real 11-12.

Y aunque no cuadre, por culpa de toma de datos, algunas cosas relevantes:

Plantilla deportiva

Gastos reales 2.011-2.012: 45 millones
Presupuesto 2012-2013: 42,9

Se justifica en los siguientes conceptos:
-5,5 primas del 2.012
-1,5 cesiones que no se han podido hacer en 2.013
+2 incremento de los contratos
+2,5 renovaciones
-3 (altas-bajas)
y algún otro concepto que no me dió tiempo a tomar nota. No llevaba grabadora.

Forever dijo...

Jaburu, hay dos cosas que no me cuadran en las cuentas de Javi.

- Lo que queda pendiente de amortizar.

Javi renovó en Mayo de 2011. Hasta ese momento, lo suyo sería tener amortizados casi 5 de los 6 millones que costó, porque se le fichó para seis temporadas, 5 años antes.

Supongo que al renovarle por 5 años más, Macua aprovechó para ahorrarse el millón de amortización de ese año y dejarlo en 400.000. (2 millones pendientes/ 5 años pendientes)

- En el presupuesto de este año ponen 38,7 millones de ingresos extraordinarios.

Supongo que la ortodoxia contable indica reflejarlo así, pero a mí me gusta más que se vea el ingreso de 40 separado de lo que queda por amortizar del fichaje.

Por otra parte, un apunte:

En un año en el que vamos a cobrar 40 millones por un jugador que tenemos valorado en 1,3 y que los ingresos televisivos aumentan 12 millones, tenemos previsto un beneficio de 42,8.

Mmmmm,...

... ¿Glups?

Cincinato dijo...

"En un año en el que vamos a cobrar 40 millones por un jugador que tenemos valorado en 1,3 y que los ingresos televisivos aumentan 12 millones, tenemos previsto un beneficio de 42,8."

Eso mismo pensé yo ayer. Algo no cuadra.

Por otro lado, Jaburu compara lo realizado 2011-2012 con lo realizado 2010-2011. Y entonces todo parece "normal". El incremento de ingresos va más o menos parejo con el salto de los 10 millones de pérdidas a los 2 de beneficios.

Pero me parece que eso es obviar que lo cierto es que hay un desequilibrio muy grande entre el incremento de ingresos y el superavit conseguido.

Ampararse en una deficit que fue fruto de un cambio de criterio contable, me parece quedarse muy corto en el análisis.

Eso, unido a lo que dice Forever, me deja dos hipótesis:

1.- Que el Athletic sigue enquistado en lo que un presidente anterior (creo que Arrate) llamó "déficit estructural". Sería lamentable que tantos años después eso no se hubiera corregido por las sucesivas directivas.

2.- Que ha habido un incremento no justificado de gastos bajo esta directiva.

Me quedo con el "1", pero si no quieren que sospechemos del "2" deberían decirlo y explicarlo abiertamente: vivimos desde hace años por encima de nuestras posibilidades y solo nos salva que de vez en cuando hagamos una buena campaña en Europa (hablo de recaudación) o ingresemos por la marcha de un jugador, ya sea queriendo o sin querer.

O sea: que seguimos como siempre. Nihil novum sub sole. Esté quien esté.

jaburu dijo...

FOREVER, ya te he contado por ahí arriba que lo de Javi, tampoco me cuadra.

Para contestarte a tu apunte, habría que hacer las comparaciones oportunas´o simplificar, que es lo que voy a hacer.

- Partíamos de un año con 10 millones negativos.

- El ejercicio terminado habría tenido unos resultados negativos de 3,1 millones, sino es por lo 16 partidos

- El próximo, si quitamos lo de Javi tendríamos unos beneficios de 4,1 (42,8-38,7), que incluyen los 11,9 de incremento televisivo.

schultz dijo...

No he leído aún El Correo. ¿Conviene recordar que ayer Deia titulaba "sigue el escándalo", como si no lo estuvieran publicando ellos, como si el artículo hubiera caído del cielo sobre sus páginas?

jaburu dijo...

CINCI

En mi primera entrada, las comparaciones son del real 11/12 contra el presupuesto 11/12, separando los 16 partidos de más (copa y UE) no presupuestados.

En la segunda entrada, se compara el real 11/12 con el presupuesto 12/13

jaburu dijo...

El Déficit estructural, entendido como tal, es una milonga en el fútbol.

Cuando una JD, maneja durante su mandato de 4 años, el 70% de la cta. de explotación, como es la plantilla deportiva, pudiendo aumentarla o reducirla (su coste), no existe déficit estructural.

Otra cuestión, pero muy distinta, es hablar de déficit estructural en el fútbol en general, que lleva a todos a vivir por encima de sus posibilidades.

Cincinato dijo...

Me remito a lo que he dicho: la comparación con los 10 millones se queda corta, por proceder esa cifra de un cambio de criterio contable. Hay que completar con una comparación con el presupuesto. Sí: ya sé que este es voluntarista, por decirlo suavemente. Pero en este caso creo que hay que jugar con ambas comparaciones. Y mi conclusión es la mencionada: nunca hemos dejado de tener ese "deficit estructural".

Lo que puesto en castellano simple quiere decir:

Que nuestros gastos ordinarios superan siempre a los ingresos ordinarios.

Que cada incremento de estos se traslada (mágicamente) a aquellos. A veces más que proporcionalmente.

Que eso se evita con participaciones europeas, traspasos de jugadores e ingeniería contable, pero que es una realidad que siempre esta ahí.

Que hasta ahora ninguna directiva ha sido capaz de cambiar esto.

¿Lo conseguirá la actual?

El incremento de derechos televisivos, la entrada de pasta de Javi, que permite reducir deuda y con ello intereses, y la próxima entrada en fucionamiento del nuevo campo deberían ayudar. Es o ahora o nunca.

jaburu dijo...

Rectifico en la primera línea del comentario anterior la palabra "fútbol" por el "Athletic", para no dar comida a los cazadores de fantasmas.

Cincinato dijo...

Lo que les pase a los demás me la refanfinfla. Con matices. Sé que nos influye, pero a mí me preocupan las cuentas del Athletic, no las de los demás.

jaburu dijo...

Cónsul dos cosas:

Lo de los 10 millones no es criterio contable, ni mucho menos. En la acepción más suave habría que hablar de de ingreso no recurrente...como los de Javi.

La realidad pura y dura, es que ese año se gastaron 10 millones más que los que se ingresaron.

Y esta JD se encontró con que al abrir la persiana, tenía que apechugar con esos gastos e ingresos.

Y de lo otro, ya sabes mi vieja teoría los incrementos de ingresos, quedan devorados por los incrementos de gastos.

Y ya sé que esto no es una empresa mercantil, y conozco perfectamente su objetivo. Pero cumplir objetivos requiere, a veces, músculo financiero.

jaburu dijo...

CINCI, lo que les pase a los demás Clubs me importa mucho. Nos va a influir y mucho. Y creo que positivamente.

Forever dijo...

jaburu dijo...

- El próximo, si quitamos lo de Javi tendríamos unos beneficios de 4,1 (42,8-38,7), que incluyen los 11,9 de incremento televisivo.

O sea, ¡¡Glups!!

Gontzal dijo...

Por si alguien puede o quiere, la RP de Urrutia en directo:

http://www.eitb.com/es/deportes/deporte-en-directo/

Forever dijo...

Gontzal, ¿has probado con cañas de bambú bajo las uñas?

Es mucho más agradable.

Gontzal dijo...

Igual pruebo luego, Forever ;-)

Está entretenida, le veo al mudo bastante más contundente que otras veces. Se nota que está harto.

Cincinato dijo...

He visto solo los últimos 15 minutos y lo que he visto me ha gustado mucho.

Salvo una cosa: responder ¿eso es importante? a una pregunta de un periodista. Pero luego ha respondido.

Pero ya digo: me ha gustado lo que he visto.

Txusi dijo...

No has tenido que esperar a la asamblea, Forever...Mendiguren es empleado de la Fundación. Para reorientar la orientación, jajajaja.

Como a él le hace gracia, a mí también.

Anónimo dijo...

mecaguen todoooooooo.

Me acaba de llamar mi hermano, se nos ha caido Amatxu y esta en el Hospital haciendose pruebas. Parece que tiene un hombro roto y un par de costillas.

Un abrazo enorme Kroma, cuidate y cuida a Amatxu.

Cincinato dijo...

Vaya. Qué mala noticia.

Mucho ánimo y mucha suerte.

Txusi dijo...

Vaya...un besazo mi amol, y ánimo.

Gontzal dijo...

Ánimo Kroma, ia horretan bakarrik amaittuten dauan eta gehiaurik ez dauen...

Gontzal dijo...

Con permiso, después de la noticia...

He escuchado en Radio Bilbao a Markinez -cómo saca la agresividad para la audiencia local y qué manso resulta cuando habla con el bizconde- que el Athletic ha contratado los servicios del abogado Borja Osés para ir hasta el final en el asunto de la filtración. Siempre según Markinez pretenden despedir a la persona que lo ha hecho. Veremos.

TAO, el tal Osés es el asesor jurídico de la ACT.

bienzobas dijo...

Gontzal:
"Pretenden despedir" implica que el sujeto que filtra está en nómina hoy y eso no cuadra mucho con "la concatenación de situaciones de los últimos días, entiendo que están acabadas" de esta mañana, frase que lamentablemente parece indicar que me quedo sin mi número favorito del hombre bala. No, el acróbata de Aiegi no me vale... salvo que sus vecinos energéticos del reino del este lo lancen el domingo también desde la estratosfera y así se empiece a amortizar tanto dispendio.

Gontzal dijo...

No lo sé Bienzobas, es lo que ha dicho Markinez, si está en nómina o no creo que sólo lo sabe el Club, y me da que tampoco.

Pero si se han aventurado a decir que han contratado un abogado, el nombre y para qué lo han hecho, algo habrá.

bogart dijo...

Animo Kroma!! que no sea nada y que pronto te esté dando collejas y llevándote la cena al zulo de Gardata!!

Taoteking dijo...

Mucho ánimo para Kroma y su amatxu.

Taoeteking dijo...

Gontzal: No conozco al tal Osés más que de oidas. Por lo que parece es el sheriff del condado en la ACT...

...Y sólo el hecho de que el Athletic tenga que ver mínimamente con alguien relacionado con la ACT a mí me preocupa. Como dirían los clásicos: lagarto, lagarto.

Hablando de malos rollos y sospechas: El médico que llevaba la operativa del dopaje de Armstrong y compañía implica en el lío al Valencia y al Barcelona. Después de lo de Gurpegui lo dejé escrito por aquí: como este es un país de cuchufleta estoy convencido de que al que le toca una vez el gordo no le vuelve a tocar, por lo que sólo es cuestión de tiempo, sentarse en la puerta de tu casa a esperar que pase el cadaver de tu enemigo. Tardará más o menos, pero que veremos otros equipos de futbol enmierdados por el doping es seguro. Y ese día... ay, ese día... ¿qué se dirá en la prensa cuando nos cuenten que el pálido y los ortos pitufitos de la Roja iban hasta arriba de gominolas?

jaburu dijo...

Mucho ánimo Kroma y para amatxu.

euup dijo...

Ya lo siento kroma, cuida mucho a amatxu, y como dicen por ahi arriba, que siga dándote collejas con la otra mano.

muxuak

Txabiri dijo...

Aupa KROMA. Ia zeure ama lehen bait lehen osatzen den.

Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Keyser Soce dijo...

Mucho animo Kroma!

Espero que se recupere pronto y bien!

Un abrazo desde las islas!

Mariosila80 dijo...


Amigo Kroma....un abrazo y que lo de amatxu sea lo más leve posible.

El Almirante Sir Piston dijo...

KROMA!...

Se te prescriben ordenes concretas del AMZ de que no te separes ni un momento de Amatxu hasta que esté en codiciones de que te pueda a volver a darte esos azotes en el culete que tan bien te sentaron de pequeño...

Un abrazo!...

Mariosila80 dijo...


Los que sabeis de esto....¿es verdad eso de que Toquero ha renovado por 600.000 euros netos/año....y por cuatro años?....

Anónimo dijo...

Baratito

Santi dijo...

Qué aburrimiento, no?...

Santi dijo...

Qué aburrimiento, no?...

Txusi dijo...

¿Algún otro voluntario para lanzarse desde la estratosfera?

Parece sencillito...

Contini dijo...

Ánimo, Kroma.

Mariosila80 dijo...


Pues txusita...a tenor de lo leido hoy en el MD Giputxi...ayer por la mañana hubo otro que estuvo a punto de....no de lanzarse....de ser lanzado a la estratosfera...

Uno que en Illumbe se le ocurrió portar una bandera del Athletic.

Le dedican toda la columna de opinión....y agradecen a la Ertzaintza que lo sacara a empujones...y evitaran así una tragedia...."se podía haber armado una buena" afirma el plumilla....después de decir que eso esa exhibición banderil es algo que no tolera...ni él ni nadie en Gipuzkoa.....

Normalidad, vamos.

Txusi dijo...

Ese no escuchó las recomendaciones del Renano, jajajajaja.

Rote dijo...

Aupa Kroma.
¿Qué tal amatxu?
¿Ya le cuidas bien?
Que se recupere pronto.

Zoilberg dijo...

Animo Kroma.

Forever dijo...

Ánimo Kroma.

La familia es lo primero.

Cincinato dijo...

Resulta que Forever es el seudónimo de Don Corleone.

Forever dijo...

Joé, aquí todo se sabe..