martes, 16 de octubre de 2012

La Asamblea de ayer

Se celebró la asamblea. No la ví entera. Pero entre lo que ví y lo que leo en El Correo, me atrevo a destacar algunos puntos, a la espera de vuestros propios comentarios:

Victoria por goleada. Record de respaldo a Cuentas, Gestión y Presupuesto. Alrededor del 85%. Si esto no es paz social ... Claro que era relativamente fácil con las dos finales y la congelación de cuotas. Pero insisto en mi idea de ayer: también influye el talante de esta Junta Directiva.

San Mamés Barria. Nos vamos a tener que ir uno o varios partidos al exilio. La temporada 2013-2014 arrancará sin la "U" utilizable. Luego podremos usarla, pero hasta que se cierre tendremos que apretarnos un poco. Por eso no se están cubriendo las vacantes de socios. Caben en San Mamés, pero no cabrían en el nuevo antes de terminarlo. Así que están prefiriendo aprovechar las bajas de estos últimos meses para minimizar el problema que vamos a tener. O eso entendí.

Se quiere recuperar el carácter vizcaíno del club. O eso se deduce de cómo se sacó pecho con el dato de que el 86% de los futbolistas de las ctaegorías inferiores son vizcaínos.

Se explicaron, a mi juicio de manera satisfactoria, las cuentas del 2011-2012 y la cuantía del superavit.

Aunque no lo escuché, parece que también se explicaron de manera satisfactoria dos interesantes dudas planteadas ayer por Forever: la amortización de Javi Martínez y los gastos financieros casi nulos que se prevén: nos hemos quedado sin deuda. Y es que también se explicó en qué se va a utilizar el dinero de Javi Martínez.

Palo -merecido- del Secretario al Gobierno de Patxi López por su demagogia y su falta de lealtad en el asunto de esos dineros. Aunque luego Josu, en su papel, trató de contemporizar un poco.

Se explicaron con detalle las obras de Lezama. Aunque se paso de puntillas sobre el único aspecto en el que la Junta de Macua alcanzó las más altas cotas de transparencia: un manto de silencio se ha extendido sobre los gastos en betadine.

Se habló del duopolio, de las dificultades para erradicarlo y de algunas esperanzas que hay depositadas en una nueva ley. Fue una interesante intervención la que tuvo Aldazábal sobre este asunto.

Se pasó de puntillas sobre los escándalos. A algunos compromisarios que los sacaron de manera desordenada se les contestó con unas extrañas divagaciones. Como divagaciones fueron muy buenas, me gustó el mensaje que transmitían, pero serlo (divagaciones) lo fueron.

Quitando eso, se notó un deseo real de contestar concreta y respetuosamente a los compromisarios. Debería ser así siempre, pero después de pasadas experiencias, cabe destacarlo.

Decepcionantes algunas intervenciones de los compromisarios en Ruegos y Preguntas. Unas fueron verdaderos discursos que no venían a cuento. Otros expusieron ideas de bombero. Otros hicieron demagogia ... Pero también hubo intervenciones interesantes: uno que empezó en euskera que hizo unas interesantes consideraciones sobre los gastos (aunque estuvo algo demagógico con los sueldos de los jugadores) y otro que sacó ideas constructivas como la de la grada joven. También el que provocó la citada explicación sobre las postura del Athletic frente a la "liga de dos".

Creo que lo de las reuniones previas en Ibaigane está muy bien para los compromisarios, pero que las cuestiones o dudas interesantes se plantean ahí y luego, de cara a los socios que seguimos la asamblea dese casa, quedan las intervenciones de la serie B. Dicho con todo el respeto para los que se atrevieron a salir al atril, entre los que hubo algunos que sacaron cuestiones de interés.

Urrutia tuvo sus momentos buenos y malos. En conjunto le doy un aprobado alto. Y me gustó mucho lo que escuché a Uribe-Echevarría y a Javier Aldazábal. Corres, que también habló, estuvo simplemente correcto.

Destaco las puyas que un compromisario lanzó a los que hablan en tertulias y luego no salen al atril. Entiendo que incluye a algunos clientes de este local. Me llamó la atención. Otros años se les ha criticado porque, teniendo acceso a los medios, además salían en las asambleas. Si sales porque tienes afán de protagonismo. Si no sales, porque no das la cara. Me pareció curioso.

91 comentarios:

Athletic Geuria dijo...

Yo creo que no se refería a clientes del local, sino al GGZ.

Cincinato dijo...

Anatema!!!!

No me planteo que alguien se atreva a criticar al GGZ.

Y menos en público.

No puede ser. La propia masa de compromisarios se habría lazado y hubiera protagonizado un merecido linchamiento.

No puede ser. Espero que se refiriera a los descerebrados de Athletic Euup, o a la chica esa de las pamelas.

Anónimo dijo...

Cinci puedes trasladar mi comentario en el otro post a este.Gracias.

Cincinato dijo...

Lazado = Alzado. La masa se habría alzado. Ratonio puro, oiga.

Ahora mismo, señor anónimo. Hasta leerlo no sabré si es usted renano o no.

Pilier Davidiano en la otra entrada dijo...

Estoy feliz. La JD me ha demostrado serenidad y conocimiento.

Y aunque el camino elegido es duro, ver a Ituarte (Manolo) y Benito hacer el ridiculo en ETB me hace pensar que igual la política de comunicación no es tan mala,y los malos por torpes (muchos), por malvados (los que ya sabemos) , y por instinto de supervivencia (el amigo asis) son los periolistos.

Una exposición amplia e interesante en todos sus puntos.
Actuaciones sobresalientes de los cuatro ponentes.
Otros destacáis a Aldazabal. Yo destacaría a Josu. Sencillo, claro, sincero, coherente y mordaz. Los recaditos al GV de campaña y al correo, impagables.
Y en el tema Llorente me da la impresión que a costa de sufrir cuatro meses infernales le va a dar un buen cierre, sea el que sea.

Los partidos no se acaban hasta los 90 min y yo he pecado de cagaprisas en el análisis.

Por poner peros, un breve desglose de las licitaciones por aquello de la transparencia (lo de balzola me sigue rechinando un poco pese a la indignación de Josu, que no contestó), y las cuentas de la Fundación, hubieran sido para mi la guinda de la tarta.


Estamos en buenas manos, tanto por sentimiento, compromiso y limpieza, como en conocimiento y estrategia. Me queda claro, los que no son de primera división son los plumillas, y/o las lineas editoriales que les oblgan a seguir sus medios...

Un último apunte en cuanto a los resultados. Los trescientos de averías y el lechero ahora missing eran para lo que eran,y funcionaban por lo que funcionaban y siempre habrá un 5% de antis, en este caso me da que escuece el euskera, y que quién está sentado en la silla no se llene de orgullo y satisfacción de jugar con 11 españoles.

Y si, soy el pilier davidiano, incapaz de firmar con mi nomnre en cabecera (soy un cenutrio tecnológico) y es un placer leeros a diario pero me siento un poco fuera de onda para estar dando la chapa todos los días.

Además me he propuesto hacer crítica constructiva en lo posible, y muchas veces para lo que hay por ahí mejor estar calladito...

Por cierto, el delegado del Athletic que ha accedido a la consejo delegado de la LFP según Aldazabal sigue siendo mi intimo amigo F.G.M, no? miedo me da...

Anónimo dijo...

casi aciertas , cinci, jajajajaj, el anterior es el que te pedia.

Cincinato dijo...

Olvidé decir que Josu explicó su punto de vista sobre lo de Llorente.

Habrá que ver cómo acaba el culebrón. Pero de momento, no me convenció. Me quedo con el punto de vista que con tanta parquedad ha explicado MarioSila en una o dos ocasiones.

Anónimo Renano en la otra entrada dijo...

Solo pude ver la asamblea a partir de las 22:40, y saaque una conclusion, el patillismo se impone.

Aprobacion abrumadora de cuentas y de presupuestos.

La consigna es mas cariño a Llorente, momento en el que yo me hago a un lado.

Cuando el mundo quiebre y las masas no tengan televisor, entonces viviremos mejor, caro me lo fias querido contador.

A Espe, Botella y ministro del interior les ha quedado claro que la Junta esta enfadadita.

Astiazaran estamos conspirando, pero despacito para que apenas lo notes.

Federacion la siguiente final que disputemos, aproximadamente en 2021, ojito que ya te diremos en que campo queremos jugar, siempre que a ustedes les venga bien.

Ni en laborable, ni festivo, ni viernes noche, lo mejor es dejar de hacer asambleas.

Club Social? cojones, donde se reunan a partir de 2 zurigorris es un club social.

Grada Joven? mas cojones, yo reivindico mi derecho a una grada de viejos como yo, gentes que no animamos y nos hartamos de comer pipas.

pretende Josu que me crea que ha normalizado sus relaciones con Marcelo y que ademas hacen pareja de mus en el Txoko de Ibaigane, pues vale. Ya me imagino la partida Josu/Marcelo versus Floris Llorente/Bonini.

Que pastizal se lleva la primera plantilla. Iker Jimenez esta preparando un tercer milenio, la nave del misterios sobre la Fundacion, no, la de Asimov no, la del Athletic.

Cincinato dijo...

Un compromisario, el mismo que sacó lo de la grada joven, sacó lo de el Club Social, efectivamente.

Lo primero me parece que merece un estudio. Con un matiz que dejo para el final.

Lo segundo es un completo desatino.

El matiz es que me parece muy bien ayudar a la juventud, crear focos de animación, etc. Pero estoy hasta los huevos de que se venda la idea subliminal de que los viejos (los no jóvenes) somos una especie de rémora o estorbo.

Mi aita llegó a cumplir más de 60 años de socio. Yo creía que era para sentirse orgulloso. ¿Deberé yo avergonzarme si llego a los 50? ¿Deberé ocultarme y fingir que voy a San Mamés con el carnet de un sobrino para que no me apliquen una suerte de eutanasia activa? Al menos no como pipas, pero ¿animo lo suficiente? ¿Soy un michelín prescindible?

Lo dicho: hasta los huevos.

bogart dijo...

Cinci dicit:

Se pasó de puntillas sobre los escándalos. A algunos compromisarios que los sacaron de manera desordenada se les contestó con unas extrañas divagaciones. Como divagaciones fueron muy buenas, me gustó el mensaje que transmitían, pero serlo (divagaciones) lo fueron.

De acuerdo.

Josu no respondió a nada pero sus divagaciones sobre el ideario zurigorri fueron sentidas y las comparto, pero ..., lo dicho, no contestó a las cuestiones que le planteó Manu Lezama.

Tambien es cierto que, con todos los respetos para el que sale al atril, más que preguntas fue un discurso de opinión.

Si quieres respuestas tienes que hacer preguntas directas para que no se puedan "ir por las ramas" y si lo hacen queden retratados.

Si bien históricamente, pese a hacérseles preguntas directas, muchas JD se han ido por las ramas o incluso directamente han pasado de contestar (tomamos nota, gracias), pero una larga perorata llena de muchas diferentes cuestiones da pie al escaqueo.

bogart dijo...

Por otro lado, Josu fue rotundo en cuanto a que las relaciones con Bielsa son normales, que lo renovó porque apostaba por él, y sacó los colores a aquellos que lo ponían en duda y dejó bien claro que si hay gente que no le cree él más no puede hacer.

Y desmontó indirectamente muchas de las causas belli de ciertos medios de prensa.

Mariosila80 dijo...


Es el segundo año de esta Koiné Eirene de la que disfrutamos....y debemos aprovecharlo...a ver si cunde el ejemplo para el futuro y no es solo cosa de 4 años.

Confiemos en los designios del Gran Rey para ello.

Francamente se me hace dificil pensar en que alguien pueda votar en contra de esas cuentas y ese presupuesto. No creo que hubiera mucho que lamentar en esos temas.

Bien es cierto que me parece excesivo hablar de "sobresaliente" gestión economica de la JD....cuando las cuentas vienen matizadas por dos finales, el empujón (casi tsunami económico) del señor Martinez y el nuevo contrato televisivo firmado con anterioridad. Mejor esperar a la evolución en años siguientes para juzgarla.

En lo que ví, y más allá de resaltar el tono agradable de todos, solo decirle a la JD que las referencias a lo sucedido este verano eran necesarias. Si en una Asamblea Ordinaria en la que se va a valorar la gestión del año pasado los compromisarios tienen que callar respecto a los acontecimientos vividos con el argumento de que "eso no beneficia al club"....entonces nunca jamás será posible hacer una crítica en una Asamblea.

Tampoco me gustó que el Presidente aludiera dos veces a "en cuanto no me quieran me voy....yo no me aferro a la silla"....cuando creo que en ningún momento nadie planteo nada que se le pareciera a eso o que justificara semejante reacción....fue como matar moscas a cañonazos.

Por cierto, recordarle a la JD que Muniain termina contrato en 2015. El reloj ya está en marcha. Que no nos pase lo mismo que con el otro.





Mariosila80 dijo...


"Josu fue rotundo en cuanto a que las relaciones con Bielsa son normales".

Estimado Bogart....eso ya lo explicó Bielsa en rueda de prensa hace unas semanas...."el presidente no me ha insultado, es un buen hombre, el que me ha insultado es el club".

Así de resuelto está el tema. Las relaciones personales Urrutia - Bielsa parecen encauzadas.....pero Urrutia es también el Presidente del Club que Bielsa dice que "le insultó".....¿está eso también solucionado?...

El tono que empleó Bielsa en esa rueda de prensa no invitaba al optimismo.

Mariosila80 dijo...


Coincido con Bogart en lo de las intervenciones.

Con toda modestia siempre he sugerido a los compromisarios que si van a salir al estrado sea, basicamente, para lanzar una pregunta....a lo sumo dos.

Y si tienen cinco preguntas por hacer que acuerden con otros compromisarios y se las repartan.

Eché en falta que ayer alguien subiera al estrado y en 30 segundos, tras presentarse, dijera..."¿por qué el Athletic no ha reclamado el mecanismo de solidaridad en el caso Martinez?....Muchas gracias."

No son 30 segundos...son 10.

Gontzal dijo...

Coincido en que los que votaron en contra de las cuentas lo harán siempre, de hecho para decidir su voto no creo ni que hubiesen necesitado tenerlas en su mano o escuchar explicaciones.

Me gusta Aldazabal, debiera ser el portavoz de la Junta, por el talante y por cómo se expresa, tanto en euskera como en castellano, algo en lo que Josu es malísimo, en castellano, y un desastre en euskera.

Uribe-Echevarría me gustó, al menos intenta explicar las cosas con detalle, para que se entiendan, y da explicaciones de aspectos que antes era imposible conocer. Por ejemplo, habló de los nueve millones del coste del fichaje de Herrera.

Las disertaciones del presidente son un coñazo y, sinceramente, me parece que está de más que en asambleas o ruedas de prensa (menos mal que son escasas) se ponga como ejemplo y se refiera a su experiencia.

No vi las intervenciones de los compromisarios, escuché la del hijo de Lezama, y fue más un discurso que otra cosa. ¿Por qué no se hacen preguntas en lugar de valoraciones?

Con todo, menuda oportunidad se ha dejado pasar este verano. Con éxitos deportivos y saneados en lo económico, nos hemos pasado cuatro meses a leche limpia.

Txusi dijo...

Está muy de más, Gontzal. Llegó a cabrearme de verdad la enésima vez que nos recordó que había sido futbolista, cocinero antes que fraile.

Cincinato dijo...

De acuerdo con MarioSila en bastantes cosas.

Sobre todo en lo económico: la prueba del algodón serán el tercer y el cuarto ejercicios. Hasta entonces, hablar de una gran gestión económica me parece prematuro. Como mucho se podrá hablar de no desaprovechar una coyuntura favorable.

Y tenéis razón en algo que había olvidado. Algunas partes del discurso de Josu están de más. Sus alusiones a que no le importa irse no venían a cuento; y a menudo dice lo de no querer ponerse de ejemplo ... para luego hacerlo.

Debe cuidar estas cosas.

Contini dijo...

Coincido con lo que dice Gontzal sobre Aldazabal, nos estamos perdiendo a un buen portavoz y puede que algo más.
La intervención del compromisario Lezama la escuché, en la tele no se veía, y, aunque estaba muy de acuerdo con él, eché en falta preguntas concretas. El discurso de Lezama permitió la divagación de Urrutia con sus mantras habituales.
Efectivamente, hay que ser muy bruto o "Don erre que erre" para no aprobar las cuentas presentadas. Como bien dice el General, habra que esperar a ejercicios venideros para ver la gestión económica de esta JD.

Lo de la grada joven me parece una buena idea para poder acceder al campo por un módico precio y buscar una animación original y sana alejada de la política que es lo que sucede con HNT, aparte de valer para fidelizar sentimientos.Sería ideal que hubiese un ambiente como en los campos de la Bundesliga.Esto no impide que los veteranos ocasionales podamos acudir al nuevo campo y que Cincinato cumpla 75 años de socio con todos los honores y sin comer pipas.

p.d.: Igual la temporada que viene no salgo de Donosti para ver al Athletic como local.La Venta del Curro ya estará haciendo acopio de cerveza y jamón.

Forever dijo...

No ví la asamblea, salvo 10 ó 15 minutillos del final, así que no puedo opinar nada sobre su desarrollo.

Mariosila, estoy muy de acuerdo con tu postura sobre el tema de Javi, pero creo que es una guerra perdida.

Tal como confirmó Gontzal en la otra entrada, el Athletic tampoco pagó la clausula a Osasuna. De hecho, si no me han mentido, ni siquiera la pagó cuando fichamos a Etxebe.

Me da la sensación de que las clausulas de rescisión son como las armas nucleares, que están ahí pero nadie se atreve a utilizarlas.

Tanto el "comprador", como el "vendedor", ignoran las consecuencias que puede tener la ejecución de dicha clausula y no se atreven a apechugar con lo que venga.

Dicho ésto, si el Athletic pagó un traspaso por Javi, ¿se suponen incluidos los derechos de formación de Javi, hasta los 17 años y en la proporción de esos 6 kilos? ¿Lo que le paga ahora el Bayern es por la diferencia entre los 40 y los 6?

Por otra parte, si se explico ayer el tema de la amortización de Javi, ¿alguien podría explicarlo aquí?

Por último, decir que yo también estoy hasta les pelotes de que Josu diga que ha sido jugador tantísimos años.

Gontzal dijo...

Txusi, menos mal que está el tuiter ese para hacer unas risas, porque lo de la asamblea es un tostón.

El discurso de Urrutia, largo, y encima en euskera y castellano, que está bien, pero coño, hazlo algo más breve.

Las cuentas es cierto que vienen más de aprovechar en parte una ola (la de los éxitos deportivos, que sí se pueden 'achacar a esta junta, y la de las teles, que no), pero sí hay aspectos que me han gustado. Por ejemplo, aún cayéndose 0,5 millones de la Dipu, se ha ingresado más en patrocinios. Cierto que seguramente beneficiado por el tirón deportivo, pero en época de crisis tampoco es fácil.

También aspectos residuales, como un descenso en personal no deportivo en 2011/2012, que será mayor en 2012/2013.

La sensación es que están hechos con bastante rigor y que a nada que las cosas acompañen un poco en el campo que puedan dar superávit otra vez.

Taoteking dijo...

Si alguno de los presentes pertenece al 1,3% este...

http://www.deia.com/2012/10/15/sociedad/euskadi/el-13-de-los-vascos-acumula-el-444-del-pib-de-euskadi-segun-pobreza-cero

...se podría estirar y pagarse unos aperitivos para la concurrencia, que esto de comentar asambleas a palo seco...

Txusi dijo...

Un inciso ¿deportivo?...este fín de semana nos ajusticia el bueno de Undiano...tojtoj.

Mariosila80 dijo...


joer...joer....está claro que el Sábado nos quieren Undiar....


Cincinato dijo...

Yo no escuché la explicación de la amortización de Javi, Forever.

Pero mientras se votaba hiceron varias entrevistas y un compromisario dijo que la explicación de ese punto había sido perfecta.

Solo te falta buscar a ese compromisario.

Forever dijo...

Joé. Ese compromisario, ¿iba con un mapa de Euskadi que llegaba hasta Llanes?

Cincinato dijo...

No.

Traje, corbata, gafas y bigote.

Cincinato dijo...

O puede que fuera el de camiseta de adolescente y pelo blanco. Mi memoria no es la que era.

Pero bueno: creo que era el que he dicho antes.

Mariosila80 dijo...


"se ha ingresado más en patrocinios"

Aplausos a la JD si se trata de nuevos patrocinios firmados este año pasado, que no lo sé.

Si es producto de contratos ya firmados con anterioridad....felicitarse por el dato.


Txusi dijo...

Buaah, ya la he enganchado. Virus que vuela...a la cazuela.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
"se ha ingresado más en patrocinios"


En un primer glpe de vista había visto una l donde hay una p.

Hasta que me he dado cuenta de mi error, atribuía ese mayor ingreso a la venta por 40 kilos de un tío que quienes lo compran dicen que no vale ni 20. Patrocinio con ele.

Mariosila80 dijo...


Es otra manera de verlo, maestro Tao....hemos convertido al Bayern en patrocinador...jajaja

Anónimo dijo...

Cual fue el regalo este año?

Txusi dijo...

Una caja de aspirinas.

Gontzal dijo...

Sin el patrocinio del Bayern, por lo que dijo Uribe-Echevarría, se habían paliado con nuevos patrocinios la pérdida de los 0,5 que se cayeron de la Dipu.

Mariosila80 dijo...


Pues siendo así....aplausos para la JD....


bogart dijo...

Del fichaje del ex-empleado del club herr martinez de Osasuna se explicó que quedaban por amortizar unos 2 kilos aprox. que se descuentan de los 40 kilos que pagó el citado ex-empleado para rescindir su contrato.

bogart dijo...

Y se dijo, de nuevo, que el Athletic no llegó a ningún acuerdo con el Bayern, sino que el ex-empleado utilizó la claúsula rescisoria para concluir su relación contractual con el Athletic, pagando 40 kilos.

Forever dijo...

bogart dijo...
"Del fichaje del ex-empleado del club herr martinez de Osasuna se explicó que quedaban por amortizar unos 2 kilos aprox. que se descuentan de los 40 kilos que pagó el citado ex-empleado para rescindir su contrato".

¿Esto como va Cinci? Aquí tengo que poner lo interesante, ¿no?, y los tacos y blasfemias, ¿en el otro lado?

Entonces me voy al otro lado a opinar sobre esta explicación tan axhaustiva que dieron.

Cincinato dijo...

Forever: ya te he había dicho que yo no escuché las explicaciones. Solo que al parecer lo explicaron bien porque eso dijo un compromisario. El único al que escuché algo sobre el tema.

La cifra ... ni idea. Supongo que cuando le ficharon dividieron por el número de años que quedaban. Y que cuando le renovaron dividieron el neto por los nuevos años ... pero he hecho varios cálculos y la cifra a mí tampoco me sale.

Si das con ello, publícalo aquí o en el otro sitio. Pero públicalo. Será interesante.

Y no me hagas responsable, por favor.

Txusi dijo...

A mí me gusta como se redondea en este club...medio kilo redondeando...un kilo. Calderilla.

Y cuidado con abusar del demagógico "los contratos se firman para cumplirlos". Puede llegar el día que la otra parte te diga lo mismo.

Cincinato dijo...

"Y cuidado con abusar del demagógico "los contratos se firman para cumplirlos". Puede llegar el día que la otra parte te diga lo mismo."

Ya lo hacen.

Y entonces contestamos que son unos jetas por no querer irse cuando a nosotros nos viene bien que se vayan.

Cincinato dijo...

Te veo mosqueado Forever. Por lo de ayer. Mi queja, por llamarla de alguna forma, no era que escribieras en la otra web. Todos lo hacemos (menos los anónimos baneados). Y además venimos de allí.

Simplemente me chocó que estado interviniendo también aquí no sacaras en el ambigú el tema ese. Que me pareció interesante. Sin coñas.

bogart dijo...

No lo explicarion ni bien ni mal, simplemente dieron el dato:

Quedaba una parte por amortizar de su fichaje y eso es lo que se ha descontado del ingreso recibido por el ejercicio y pago de la cláusula rescisoria.

Ni más ni menos.

Sinceramente creo que no tiene vuelta de hoja.

Por ejemplo a Ezquerro cuando se le renovó (cuenta la leyenda que Arrate le hizo una oferta que no podía rechazar, más de lo que Ezquerro pensaba pedir para poder alargar el periodo de amortización del fichaje y poder cuadrar cuentas) se alargó el periodo de amortización de los 1000 kilos de pesetas que se pagó por su fichaje.

Práctica habitual vamos.

Forever dijo...

¡Anda!

No te responsabilizo para nada.

Cincinato dijo...

me había parecido que me responsabilizabas de la pronta ingenuidad con la que había dado por bueno el entusiasmo de ese compromisario por las al parecer tan parcas explicaciones.

De todas formas, teniendo en cuenta que han pasado tres directivas por esas amortizaciones, con tres posibles criterios, yo tampoco me volvería loco. Aunque comparto una cierta curiosidad ...

Forever dijo...

Oye, que yo no me enfado. Una vez me enfadé y no me gustó.

De hecho, no me tomo casi nada en serio.

Siento haber parecido molesto pero, todo lo que he comentado al respecto ha sido totalmente de coña, porque así me tomé tus comentarios.

Incluso que calificaras de interesante el tema que saqué me pareció un halago.

El escribir en un sitio en otro es una cuestión totalmente aleatoria para mí, que estoy en el currelo y abro una u otra pestaña según me dé.

Venga, que no se respire tension, ni miseria, en el ambiente. Una ronda de claretes para todos, que uno está en el 1,3% ...

Cincinato dijo...

"Venga, que no se respire tension, ni miseria, en el ambiente. Una ronda de claretes para todos, que uno está en el 1,3% ..."

Con esta clientela da gusto. Pero ya se podría ver algo de tanta boyantía negurítica en el bote de propinas ... por comentar.

Tensión ninguna. Pero en un momento llegue pensar que te había tomado mi comentario de ayer de manera demasiado literal.

La sangre no ha llegado al río. Hasta he podido dar contraorden a Yuri a tiempo.

Gontzal dijo...

A mi, Forever me faltan conocimientos contables (bueno, me faltan conocimientos y, por tanto, contables también) pero la sensación es que Uribe-Echevarría fue más claro que todos los anteriores, incluso se molesto en presentar una transparencia de resumen para explicar las sumas positivas y negativas para llegar a los dos kilos y pico de resultado positivo.

Y, como dice Bogart, la explicación parecía satisfactoria, al menos para un ignorante contable.

Por cierto Bogart, te vi con Bob, pero estabais de charleta con otra gente y no os quise interrumpir.

Txusi dijo...

Me he perdido.

Cincinato dijo...

No te preocupes Txusita. Algún desaprensivo virus te encontrará.

¿Un ibuprofeno con el café? Invita la casa.

Forever dijo...

Sí Bogart, lo del "extended play" de las amortizaciones lo doy por hecho pero, no cuadra ni de coña.

La historia oficial dice que Javi fue fichado en el 2006 por 6 millones, para 6 años y renovado en mayo de 2011 hasta 2016.

Las primeras cuotas deberían haber sido de 1 millón anual con lo que, el día que Macua le renovó debía quedar por amortizar algo más de 1 millón, a dividir por los 5 años adicionales.

Según las cuentas que han presentado, quedan por amortizar 2,3 kilos.

He hecho el cálculo con el supuesto de que el Athletic pagara traspaso de 6 millones + IVA y las cantidades se acercan más, pero tampoco dan ni de broma.

Forever dijo...

Gontzal, no entro en la intervención de Uribe, sobre todo porque no la ví.

A lo que voy con el tema de la amortización de Javi es a que la historia no es como nos la han contado, desde el fichaje hace 6 años, y que puede que todo tenga que ver con la no-denuncia al Bayern.

Txusi dijo...

Qué desprendida y generosa está la casa...

¿A quién habeis vendido?

euup dijo...

Lo de la amortización como dice Bogart no se explicó.

Creo que Gontzl habla por ahí de los 9 kilos por Ander Herrera, pero en Ibaigane salió el tema y explicarón que por Ander estaba pagado ya 9 millones, más 2 millones por objetivos en el 2011 . En ibaigane ante esos datos yo pregunté si iba a haber otra cifra a añadir por más objetivos, y contestaron que sí... que quizá faltarían otros 700.000 euros.

Lo de Javi y el tema de la amortización no le cuadraba a los que entienden de números, se estuvo a punto de preguntar la duda a Izaskun Larrieta (en el post asamblea), pero justo... en ese momento aceleró y se fue.

Cincinato dijo...

Al final, con tanta reforma contable y tanta imagen fiel, va a resultar que se ha vuelto al criterio de amortización del industrial de toda la vida.

¿Qué hay beneficios? Se amortiza para pagar menos a Hacienda. ¿Que no los hay? No se amortiza para que el balance que se manda al banco no quede muy feo.

Cincinato dijo...

Txusita: aquí no se vende a nadie.

Es Pakito, que lleva unos días eufórico.

jaburu dijo...

FOREVER

El Sr. Contador (no el de la chuleta), ha dicho públicamente que la diferencia es la amortización...sin reservas.

Nunca entendería que con el cargo que tiene, se atreviera a mentir públicamente en algo, además, que ni le va ni le viene.

Te iba a poner lo de del IVA, pero veo que lo has calculado y que se aproxima. No sé si la diferencia es para perseguirla, y supongo que alguna explicación tendrá. No se si buena o mala, cómo que los anteriores no hayan hecho la amortización de forma correcta. Pero entiendo que habría sido un cambio de criterio y no sé si con la suficiente relevancia, como para que el auditor tire de las orejas.

jaburu dijo...

Y añado, que si alguno le interesa mucho el asunto, está a tiempo para preguntarlo el año que viene.

Lo de Javi este año es presupuesto. El año que viene constará como datos reales del ejercicio.

Zoilberg dijo...

No vi nada...salvo 15 segundos haciendo Zapping.

Me gusta Aldazabal, pero no entendí bien lo que oí justo cuando lo puse.

Deduje que la pregunta era "porque no se hacían las Asambleas en fin de semana, o festivos"...o algo así (creo)...y lo que le oí era que es que si hacía bueno igual no iba nadie.

Mi no comprender.

Si algo no entiendo es el sistema de elección de compromisarios...y las fechas designadas para celebrar estas Asambleas.

¿No sería mejor un sábdao o domingo al mediodia?

Mariosila80 dijo...


Pues a mi, querido ratón, ese comentario del secretario me elevó al infinito la excelente opinión que ya tenía de él.

Se ve que conoce a la perfección el terreno que pisa...y a la grey compromisaria...(rebaño es un término que solo le está permitido usar el renano)

Txusi dijo...

Y este jueves sorteo completo de Copa.

Completo, sin fecha y sede para la final, jajajajaja.

Anónimo dijo...

A mi me divirtio saber el concepto que la JD tiene de los compromisarios, parecida a la mia, pero ellos estan obligados a guardar las formas, mas o menos, de hacerse en sabado y ser este soleado, los compromisarios prefieren tumbar sus verguenzas al sol y no acudiria ni el apuntador. De ser viernes tarde noche, pueden confundir el Euskalduna con un after y llegar petroleados de tintorro barato.

Desde que Zarate incorporo el pesebre de Ibaigane, lo basico, lo magro, lo sustancial, llega cocinado a la Asamblea. Desde que la camara no enfoca al atril participativo, los compromisarios salvo hijos de Porteros gloriosos, son mas escuetos y acertados. El minuto de gloria a tomar por saco. Si, Deborah me comenta que entre la crisis y los buenos datos economicos presentados, se le fue la noche a paseo.
Contra Macua viviais mejor? A que si Jaburu?

La media de edad de los compromisarios que piden grada joven es de 57 años. Seria mas util que pidieseis un dispensador de pañales y un contenedor post uso.

jaburu dijo...

Efectivamento, mi querido Renano.

Contra Macua se vivía mejor, pero se bebía y comía peor.

Anónimo dijo...

Ahhh Jaburu, todo tiempo pasado fue gastronomicamente mejor. Y el contenido del botiquin era infinitamente mejor descrito por Zarate, ni comparacion.

Zoilberg dijo...

Ya te digo Juancar que tampoco entiendo el sistema de elección de compromisarios.

Yo creo que lo más adecuado sería, establecer el máximo de compromisarios que puede haber, abrir un periodo de inscripción para aquellos que quieran ser compromisarios...¿Que se rebasa el límite?...a sorteo...¿Que no?...pues todo aquel que quiere serlo y está apuntado, compromisario.

Porque está claro que tal y como está ahora parece que no funciona...es un mercadeo de carnets, favores...etc. Y alfinal la asistencia no suele llegar ni al 50%...y eso que es una vez al año.

¿Que porcentaje fue ayer?

Mariosila80 dijo...


"La media de edad de los compromisarios que piden grada joven es de 57 años. Seria mas util que pidieseis un dispensador de pañales y un contenedor post uso."

joer, joer...jajajaja


Cincinato dijo...

Un aspecto no analizado.

La duración.

Todo el mundo coincide en que la asamblea de ayer fue "breve" y una "balsa de aceite".

Y aun así cuatro horas y media.

A mí me parece absolutamente innecesario, y que habla muy mal de nuestra madurez institucional.

Acortando la intervención presidencial.

Reduciendo las explicaciones económicas a lo significativo.

Eliminando los discursos de presidentes frustrados y dejando "Ruegos y Preguntas en eso: ruegos y preguntas" ...

No veo porque no se puede estar en la calle a las 22,30. 23,00 como mucho.

Mariosila80 dijo...


Bueno, estando el alquiler del Euskalduna pagado....no me parece mal que lo aprovechen.

Eso sí....si se pudiera alquilar por minutos....



Txusi dijo...

"Eso sí....si se pudiera alquilar por minutos...."

Al renano le saldría baratito.

Txusi dijo...

Anoche:

http://www.eldesmarquebizkaia.com/images/stories//201213/ATHLETIC/ASAMBLEA/pa153572_new.jpg

Anónimo dijo...

jajajajaaj Txusita, jajajaj no son virus lo que tienes, mas bien que eres bastante cabronaza, jajajjaa.

Mariosila80 dijo...



Ni que fuera una Asamblea de juego directo y patapum párriba.......jajaja...a ver cuando se instaura el "tiki-taka" asambleario y esta buena gente puede divertirse un poco....


Cincinato dijo...

Uno es Gontzal, pero ¿el otro?

Mariosila80 dijo...


Si les pilla el Alférez durmiendo en plena guardia.....


Txusi dijo...

"Uno es Gontzal, pero ¿el otro?"

Ya quisiera alguno de los "Gusiluz" parecerse un poquito a Gontzal...

Anónimo dijo...

Cinci dijo:
Un aspecto no analizado.

La duración.

Dos datos de ayer.
Comienzo de la Asamblea, 19:30
Duración del discurso "presidencial" 31'. Siendo las 20:25 todavía no se había empezado con el primer punto del orden del día..............
Y todos contentos. Yo esque ya no se qué pensar............Para nada me extraña la foto del enlace que se ha puesto arriba. A ver si con un poco de suerte el año que viene nos traen al obispo para que seamos más como en la foto.

Txusi dijo...

" A ver si con un poco de suerte el año que viene nos traen al obispo para que seamos más como en la foto."

Joder...¿y si le da por gritar (que uno lo prueba y luego le coge gusto)?

Mariosila80 dijo...


En versión jaburiana, viendo la foto, podriamos titularla..."20 socios velan armas"....

eneko dijo...

Estimados camaradas, llevo un bastantes meses en modo lectura del blog, pq sinceramente, veo mis opiniones reflejadas y discutidas por otra gente que escribe mucho mejor que yo. Por cierto, al menos 3 personas distintas leen el blog en Tartu.
Pero... me veo en la obligación de informar al camarada General de los sucesos en Leningrado. No esta relacionado con la entrada pero... estoy seguro que el General lo apreciara. Por si hubiera alguna similitud...
El centro-campista del Zenit, el camarada Igor Denisov, titular con la ROJA ( la de verdad), esta entrenando desde hace un tiempo con los juveniles del equipo.
Se acuerda el General cuando reclutamos como agentes, por la minucia de 100 millones de euros, a Hulk y Witsel?
Preguntado por el sueldo de los recién llegados dijo, “Sí, hemos comprado buenos jugadores que claramente ayudarán al equipo. Pero, ¿son mucho mejores que los demás para merecer un sueldo tres veces mayor? Podría entenderlo si hubiéramos fichado a Messi o a Iniesta, que valen la pena a cualquier precio. Pero en el Zenit ya tenemos magníficos futbolistas que han ganado no menos títulos que los recién llegados”.
Los sueldos son 5 y 2,5 millones. Esto... cuanto nos pide el camarada Amoribieta? y Llorente? pq hay que decir que el Zenit si sabe lo que es ganar una final de la UEFA... 2008.
Por cierto los dos cracks están siendo un bluff total, el equipo esta cuarto en la Liga Rusa y prácticamente a dicho adiós a la Champions.
Poco después Kerzhakov se unió a la protesta.
El conflicto en el Zenit ha cobrado tal dimensión que ha saltado a la arena política… "Es difícil distinguir entre buenos y malos en este conflicto abierto. Denisov y Kerzhakov se están comportando de forma egoísta y codiciosa. Por otro lado están los extranjeros, que nunca formarán parte de la identidad de nuestra ciudad”, rezaba un comunicado del Partido Comunista de San Petesburgo (Leningrado para entendernos General, pq partido comunista de San Petersburgo, de verdad, suena a chiste).
El dueño del Zenit es Gazprom, la compañía rusa estatal de gas, así que el dinero invertido en fichajes podría considerarse indirectamente dinero estatal. Sin embargo, Vladímir Putin corrió a desmarcarse de la polémica: “Quiero aprovechar para lanzar una reprimenda pública a los directivos de estas compañías por gastarse esas fortunas en jugadores extranjeros. Quiero también recordar que son las compañías y no el Estado las que gastan ese dinero en fichajes”.
General, esperamos sus instrucciones para actuar. Esto va a ser Yuri si o si.
Por cierto, saludos a Kroma, ea amatxo ondo ipintzen den ongi eta azkar :)
PS: Camarada Cincinato..se me queja usted de verdad que una Asamblea Popular se le hacer larga?... le voy preparando su habitación en el Hotel Lubianka..

Anónimo dijo...

Brillante Eneko.

Una asamblea de la Duma que se precie, tiene que durar entre 7 y 11 horas.

Mariosila80 dijo...


Y a estas alturas los sesenta disidentes ya estarían camino del Extremo Norte....sin siquiera pasar por casa para despedirse...

Camarada Eneko....magnífico su informe.....confie en el Partido...y en su forma de resolver estas cuestiones....a veces parece que dejamos que los conflictos crezcan y que estamos ausentes...callados.....¿mudos?....pero no....trabajamos en la sombra para llegar a la mejor solución....

Que puede ser prefectamente que el CSKA de Moscú, auténtico equipo de todas las Rusias...reverdezca viejos laureles....

Contini dijo...

No me puedo creer que Hulk y Wittsel tengan esa ficha "tan baja" después de lo que el Zenit pagó por ellos. En Liga, mal, pero en Champions aún peor.Demolidos por un Málaga sin dueño y humillados por ¡¡el Milan!! de Berlusconi, que ha perdido hasta el pelo.

Gontzal dijo...

Jodé, se sube un rato uno en la bici a mediodía para no parecerse a los de la foto y ya aprovecha el Cónsul la ausencia para asestarme un rejonazo.

Menos mal que Txusita me defiende.

Por cierto, me acaban de informar de que el periódico de amatxu, Renano y servidor me ha sacado en la foto, ejerciendo mi derecho a voto como compromisario. No sé si será en gratitud como uno de los tres lectores o como retrato robot para el achicharrador de asambleístas.

Keyser Soce dijo...

Fernando Llorente podría acabar cedido en el Betis o en el Málaga esta temporada http://dlvr.it/2KZLF1 #Athletic #bilbao

Festival del humor, jajajajaja...

bogart dijo...

Soluciones imaginativas a problemas enquistados pero si que suena al club de la comedia.

Si fuera la NBA o incluso la ACB, me lo podría llegar a creer y verlo incluso factible pero en nuestra mejor liga del mundo, JUAS

Forever dijo...

Ramos: con el gol en el ultimo minuto se te queda cara de tonto.

La de ellos que le habrán metido...

Zoilberg dijo...

Me he enterado esta mañana que jugaron ayer España y Francia, del resultado y tal.

El caso es que estoy viendo el resumen y en el reportaje dicen: "...y a Francia le anularon un gol legal, por suerte..."

Como echo de menos las informaciones asepticas, sin opinión de por medio...simplemente lo que ha pasado....o mejor, imágenes sin comentario alguno.

Cada día veo más los deportes en euronews...que es lo más parecido a periodismo deportivo serio que pulula por la Televisión.



Cincinato dijo...

El tiki-taka es para resultadistas.

Ví media hora de la primera parte y me pareció un truño de partido. Lo único que justifica semejante aburrimiento es que ha dado resultado. Y ayer, por lo visto, ni eso.

Debo ser un bicho muy raro, porque eso es lo que opino. La Roja me aburre soberanamente.

Una pena la dimisión de Esperanza Aguirre. De eso se han aprovechado unos desalmados para pitar el himno de Francia. Como ella no estaba para suspender el partido ...

Contini dijo...

Yo ví el partido entero y creo que el resultado fue justo porque Francia hizo una muy buena segunda parte, agresiva, vertical, buscando el gol, sin tiki taka. Creo que a la Roja le perjudicaron los cambios obligados por las lesiones de Silva y Arbeloa.

Lo del himno es algo desgraciadamente habitual en los partidos locales de España, pero hay gente que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio (o al revés, que no me acuerdo bien)
Sí, ojalá hubiera estado Espe.
Por cierto, mucha Roja y "somos los mejores, no hay tres sin cuatro" pero en un partido trascendente no se llegó ni de lejos al lleno.

El nivel de cultura futbolística del respetable de ayer lo da que a los 20 minutos estaban haciendo la ola.

p.d.: ¿Es verdad que Bielsa quiere hacer de Toquero un lateral derecho?

Taoteking dijo...

The Newsroom a la misma hora que ese partido... No hay color.

Una buena serie pero con mucho por mejorar aún. En la parte positiva, en las tramas de los episodios se ven toques de la magnífica "El ala oeste de la Casa Blanca" y en la negativa, el "sobreidealismo" que suelen tener los personajes en las series de Aaron Sorkin.

Cincinato dijo...

Pues de momento sigo viendo The Newsroom, pero no me está enganchando.

Si me pierdo un episodio, o incluso si dejo de verla, no la echaré de menos.

Nada que ver con la adicción que tenía a Los Soprano o, en menor medida, Mad Men.

Eso sí: en la fase vital que atrevieso, hasta Gandía Shore hubiera ganado al partido de anoche.

Menos mal que aun tengo en casa libros sin leer y no tuve que llegar a ese extremo.