lunes, 8 de octubre de 2012

Soy un cenutrio ciclotímico

Lo prometí.

En pleno pesimismo dije que preveía una derrota ante Osasuna. Y que si se daba la feliz circunstancia de equivocarme, abriría una entrada con este título.

Pues aquí la tenéis.

Y me alegro. Esta especie de autoflagelación me parece poco precio a pagar por los tres valiosísimos puntos que necesitábamos como el respirar.

Se notó la vuelta de Herrera. Se creó juego. Se fabricaron ocasiones. De Marcos, aunque falló lo que no está en los escritos, dió grandes señales de recuperación.

En el debe: todo lo que fallamos y la sensación de fragilidad defensiva. No olvidemos que nos visitaba uno de los equipos de más abajo. Y aún así, acabamos pidiendo la hora.

Este parón liguero creo que nos viene bien. Porque hemos ganado. Si llegamos a perder, no quiero ni imaginarme que podría pasar en todo este tiempo sin partidos, con los medios locales obligados a llenar sus espacios hablando de la crisis.

179 comentarios:

Rote dijo...

Discrepo en el tema de la fragilidad defensiva.
Osasuna tuvo dos ocasiones y las dos a balón parado y una de ellas no fue ni falta (la de Gurpegui).
Que hubo un terrible nerviosismo en la grada? Sí. Desde el minuto uno hasta el gol y luego los últimos 10 minutos. Que esa sensación se contagia al equipo? pues también.
Pero fragilidad defensiva en un equipo que concede dos ocasiones de falta en todo el partido, pues como que no.

Gontzal dijo...

Yo también vi mucho mejor a la defensa que en otros partidos.

Al final, sí, es cierto, nos hicieron recular, pero a ello también contribuye la fragilidad ofensiva, de la que se habla menos. Porque si optas por jugar "alegre", "vistoso", o tienes una efectividad mayor cara a puerta rival, o estás condenado a sufrir.

Al equipo se le vio más cerca de su mejor cara, aunque hay muuuucho que mejorar.

La victoria en el mejor momento. En la dinámica en la que estamos, quince días de parón en puestos de descenso hubiesen sido infernales.

Cincinato dijo...

Pues yo ví a una defensa que se emepeñaba una y otra vez en regalar al contrario balones que parecían controlados. Y eso, muy cerca del área.

Creo que si no crearon más ocasiones fue porque son muy malos.

Creo que las faltas no fueron las únicas ocasiones que tuvieron. Tuvieron bastante más, pero las resolvieron tirando flojo y al muñeco. Insisto: son muy malos.

Y discrepo: creo que el nerviosismo se contagió, pero también en dirección contraria. La grada estaba nerviosa por lo que veía en el campo. Es un fenómeno que se retroalimenta. No discutamos qué fue primero, si el huevo o la gallina. Pero concededme al menos que el contagio iba en ambas direcciones.

Rote dijo...

Gontzal, más que fragilidad ofensiva, diría que fragilidad definitoria.
El equipo creó ocasiones, el problema es que no supo o no pudo definir.
La gente de Osasuna ayer le ponía en un pedestal al portero, ya que gracias a él no se llevaron un carro.

Rote dijo...

Cinci, si a lo que tuvieron ellos llamas ocasiones ¿Qué llamas a lo que tuvimos nosotros?

Gontzal dijo...

Sí Rote, tu definición es mejor, pero el diagnóstico es el mismo.

Se apuesta por un fútbol que genere ocasiones de peligro a cambio de saber que se asumen riesgos, se llega mucho, en situaciones de hacer daño, y casi todas las decisiones, pases o tiros, son erróneas.

Cinci, coincido en eso, Osasuna me pareció bastante mal equipo, algo que celebrar, por cierto.

Y sí, el contagio iba en dos direcciones, pero en el asunto del portero, por mucho que Gorka no guste -a mi, nada- hay que reconocer que ayer hubo silbidos que no estaban justificados.

KROMA dijo...

Se me ha adelantado Rote.

Sinceramente creo que la ejecución de los remates fue buena en genral. El Portero sacó dos balones cruzados abajo dificilísimos para los porteros. De esos que si entran se dice que "el portero no ha podido hacer nada"...y esta vez lo digo con segundas eh?

Me parece que tuvo una actuación soberbia, y no veo grandes motivos para decir que fallamos lo infallable, la verdad. En la jugada del Penalti es impresionante como se gira de espaldas, a contrapie y mete la mano para sacar el balón. Sinceramente había oido hablar de que este chico es un porterazo, pero ayer me quedé sorprendidísimo

Cincinato dijo...

¿Qué cómo llamo a lo que tuvimos nosotros? Lee mi entrada y lo sabrás. No es muy larga y no debería costar mucho encontrarlo. Pero te ayudaré: "Se creó juego. Se fabricaron ocasiones." y también "En el debe: todo lo que fallamos"

Creo que está claro, pese a la brevedad.

Y con toda esa "fortaleza" defensiva, con todas esas ocasiones que tuvimos ... estuvimos a un poste, a falta de unos minutos, de quedarnos con un solo punto y una cara de tontos de las que hacen época. Y eso ante un equipo que ayer demostró muy poquito.

Algo no debimos hacer tan bien.

Me reafirmo en mi listado de pros y contras del partido de ayer. Eso no quiere decir que todo el mundo tenga que estar de acuerdo. Cada uno ve los partidos a su manera.

Hablando de otra cosa, las neskas van como cohetes, ¿no?

Anónimo dijo...

Ahora me queda confiar en que se caiga el Euskalduna con los compromisarios dentro.

Mariosila80 dijo...


Bueno, pues estuvimos más cerca del 3-0 pronosticado que de otra cosa....ahora....que tener que pasar apurillos en un partido así...

Me gustan, me encantan los desmarques de De Marcos....son geniales.....además su incapacidad para terminar bien una sola jugada nos asegura su renovación y que no saltará valla alguna....en serio....a ver si mejora ese aspecto...y le pone un poco más de picardía a lo que hace dentro del área.

Más que fragilidad defensiva...ví más que correctos a los centrales....de hecho el partido de Gurpe fue notable....lo que mete nerviosismo son ciertas pérdidas de balón de Itu, SanJosé cuando estuvo o de Herrera al inicio del encuentro de poner los pelos de punta.....

Pedimos unas cuantas faltas a Itu que creo que no eran....le roban la cartera por no usar bien el cuerpo.....

La "cachaza" de SanJo es infinita....deja controlar al contrario a cinco metros de la frontal....no le presiona...no se le echa encima....y temes el pase al interior del área o el disparo.....y si recupera un balón....y parece que va a salir....se queda parado y se lo quitan...normal que a la grada le entren nervios.....

KROMA dijo...

"Esta vez NO lo digo con segundas" es la frase adecuada.

Por cierto...los silbidos a Gorka no sólo sobran ,sino que además son contraproducentes.

Cincinato dijo...

Gontzal: los silbidos al portero propio, durante el partido, nunca están justificados.

Mariosila80 dijo...


Yo si creo , camarada Kroma que hay que mejorar claramente delante de puerta...y más generalmente en el área....

¿recuerdas la contra final del primer tiempo?....Iker deja a De Marcos solo dentro del área frente al portero....en una situación donde se abren mil formas de acabar la jugada en gol....tenia disparo a los dos palos...meterla por arriba....enfrentar la salida del portero....su primer toque es malo...le manda hacia la derecha y ya solo le queda el tiro cruzado....que no lo hace mal pero que se lo saca el portero....

Luego tuvo infinidad de entradas al área....disparo al muñeco o centro insulso que saca portero o defensa....muy inocentón, la verdad.

Rote dijo...

Cinci, te he leído y creo que te he entendido, pero el que no entiendes lo que quiero decir eres tú.
Te lo explico: Yo no vi ocasiones de Osasuna salvo las faltas, tú sí. Por lo tanto lo quiero decir es que si a tí te parecieron ocasiones lo que tuvo Osasuna, a lo que tuvo el Athletic le llamarías superocasiones, megaocasiones o algo así, porque fueron claras claras y las de osasuna... lo dicho.
En cuanto a las neskas, sí, están ganando con facilidad, pero de momento el calendario ha favorecido.
Esperemos que sigan en esta línea cuando el calendario se endurezca

KROMA dijo...

Por supuesto que hay que mejorar Camarada Mariosila.

Es real que no somos killers del área y probablemente fallemos más que otros equipos (de arriba fundamentelamente), pero lo que quería decir es que descontando que efectivamente en todos los partidos se fallan ocasiones de gol, ayer si no nos fuimos con el 3-0 anunciado por mi General, fue sobre todo por la gran actuación del portero contrario, más que porque nuestros jugadores tuvieran la pólvora mojada.

Dicho esto, es cierto que el equipo debe afinar más....pero en las circunstancias en las que nos habiamos metido me pareció que bastante hicimos...no sé si me explico.

Taoteking dijo...

Osasuna es uno de los equipos con más entusiasmo, menos calidad y que peor lo va a pasar este año en la liga. Flojísimo.

Por tanto, las conclusiones habría que dejarlas en stand by, de momento.

Una de las cosas atractivas del futbol es que sobre hechos objetivos cada uno hacemos valoraciones subjetivas, generalmente diferentes. Por ejemplo, respecto a la defensa un dato que no tengo idea de cómo interpretar pero que es real.

El Athletic ha recibido en San Mamés (en liga) 5 goles en cuatro partidos. Lo curioso del asunto es que esos cinco goles los ha recibido en el primer partido y en los últimos tres partidos de liga en San Mamés no se ha encajado ninguno más.

Mariosila80 dijo...


Se explica, camarada Kroma, se explica.

Cincinato dijo...

Vale Rote: tuvimos más ocasiones y más claras. Su portero se tuvo que emplear más a fondo que el nuestro.

Eso está claro. Hasta ahí de acuerdo.

Pero discrepamos en una cosa: para mí, a lo largo del partido ellos se acercaron y les dejamos chutar varias veces. Como fueron mansamnte a las manos de Gorka igual no lo tenemos registrado como "ocasiones". Pero hubieran podido resolverlas con más malicia. Y el hecho de que tuvieran esas "ocasiones" siendo un equipo limitado demuestra que, pese a la satisfacción de ganar y esa sensación de que se pudieron llevar un carro de goles, también debimos nosotros fallar en algo, ya que pudimos empatar.

Y un empate, ayer, con ese rival, hubiera sido una derrota.

Insisto: además del bune partido de su portero, algo haríamos mal.

Txusi dijo...

"Osasuna es uno de los equipos con más entusiasmo, menos calidad y que peor lo va a pasar este año en la liga. Flojísimo.

Por tanto, las conclusiones habría que dejarlas en stand by, de momento."

Coincido con Tao.

Santi dijo...


Coincido con vosotros en que hay cierta mejoría, pero no se pueden sacar muchas conclusiones jugando contra Osasuna. El equipo rojillo me pareció flojísimo.

Me centro en dos nombres propios:

Iraizoz - Comenzó el partido confirmando que no tiene pies, tiene muñones. Y que las clases de coaching no le sirven de mucho porque está nervioso e inseguro. Por lo menos, esta vez no le dieron trabajo y la suerte la tuvo de cara con los palos.

Castillo - Lamentable. No defiende bien y su banda es un coladero. En ataque, cuando sube, la mayoría de las veces centra en plan globo, poniéndoselo fácil al portero. Prefiero cualquier apaño en el lateral antes que Castillo.

Pues ya está. Me he quedado más tranquilo.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma active su telefono, imaginese que el mismo Urkullu tiene algo que comentarle.

Te lo juro Asilovich que no entiendo la posicion que ocupa mi Hermano Kroma y como año tras año es becado. Y yo aqui en la fila 87 de la Duma, 28 años rechazandome el visado para viajar a Cuba.

Keyser Soce dijo...

Santi,

Castillo no hizo un gran partido, pero hizo una ayuda defensiva, por detras de los centrales, a la altura del punto de penalty en la que Joseba Llorente se quedaba solo y lo achucho de manera que fallase el remate.

NO todo lo hace mal.

Creo que se notó la presencia de Ander, por que al menos creamos bastantes ocasiones, aunque hasta las escopetas de feria aciertan mas que nosotros.

Incluso Floris tuvo una gloriosa nada mas entrar en las que (según el comentarista del plus) su cuerpo se fue atrás y remato mal.

De las incontables llegadas que acabaron en tiros cruzados siempre tapados por el "futuro internacional" Andrés Fdez. que decir?
Esperemos que se pasen los 15 días en Lezama entrenando como batir al portero.

A lo mejor es culpa de los entrenamientos en los que encaran a Gorka en jugadas similares y le marcan siempre, jejeje...

En fín, victoria Bielsamica, que nos permite unos días de tranquilidad ante el parón de liga.
Ahora habrá que confirmarlo en Valencia y traerse al menos un punto.
Visto como están los ches, no es descabellado pensar en sacar algo positivo...aunque miedo me da lo de resucitar a un muerto...

KROMA dijo...

Esto......es que....estaba aplicandome duramente con una becaria finlandesa y tenía el zapatófono en Stand By.

Confío en que este ligero despiste no llegue a oidos de la superioridad...

Lo reactivo inmediatamente!

Taoteking dijo...

Por destacar cosas positivas: Aduriz.

Para mí hizo una primera parte sensacional y creo que es el jugador de la plantilla que mejor nivel está mostrando en lo que va de temporada.

Estuvo bien en el remate (el golazo es propio de un killer del area), en la pelea y en la presión, apoyó con sentido y calidad en la elaboración de las jugadas.

Estoy muy satisfecho con su rendimiento hasta ahora.

Rote dijo...

Vale Cinci.
Va a llegar un momento que pasar del centro del campo con malas intenciones se va a considerar ocasión de gol

Cincinato dijo...

Es evidente que no me explico ... Dejémoslo.

¿Un cafelito?

Taoteking dijo...

Por destacar cosas negativas: Muniain.

Aunque ayer estuvo algo mejor (hizo alguna jugada en la linea de lo que se supone que puede ofrecer), sigue perdiendo infinidad de balones fáciles.

Le necesitamos en buena forma cuanto antes.

Gontzal dijo...

Cincinato dijo...

Gontzal: los silbidos al portero propio, durante el partido, nunca están justificados.


Sí señor. Y además, ayer, ni tan siquiera dio argumentos a los que consideran que por pagar una entrada tienen derecho a casi todo menos a animar. Me refería a eso. Que tocar el balón con el pie no es lo suyo está claro. Pero que le dejen vivir.

bienzobas dijo...

keyser:

resucitar a un muerto, hacer del portero contrario un internacional y un par de goles de saviola son de obligado cumplimiento para todo electro que se precie sobre cualquier corazón zurigorri. De momento nos hemos librado del tercer "stress test", no creo que la troika de la LFP nos libre del primero.
Ayer me negué a ver jugar a nuestra tropa y volví a cagarla porque juega Ekiza, no se encaja y yo me me empiezo a creer que igual el balido del ganado tiene algo de razón. Qué tal ayer, se notó o todo es producto de enfrentarse a Llorente y Sola???

Keyser Soce dijo...

bienzobas,

como bien ha dicho Tao por ahí arriba, salvo el Betis, ningún equipo más ha metido goles en San Mames.
Sea por lo que sea, no deja de ser una gran noticia.

Con Ekiza en el equipo no se ha encajado ningún gol... A veces se lía un poco, pero me parece que debe ser titular si o si.

En los "stress test" estamos 1 a 1... a ver si por primera vez decantamos el marcador a nuestro favor...

Cincinato dijo...

He visto en internet, consultando las estadísticas del partido de ayer, que ellos tuvieron cinco tiros entre los tres palos que acabaron con paradas (fáciles: eso lo digo yo) de Iraizoz.

Cinco tiros entre los tres palos. Más dos postes. Una banda como Osasuna.

Todo es opinable. No todos lo veréis como yo ... pero a mí estos datos, teniendo en cuenta la calidad del rival, me sugieren una "sensación de fragilidad defensiva" que es la frase que escribía literalmente en la entrada. No lo puedo remediar.

Santi dijo...


"Por destacar cosas positivas: Aduriz."

Por cierto, ¿por qué si o si hay que cambiar a Aduriz en la segunda parte y sacar a Fernandito?. Es algo que no acabo de entender. Si Aduriz está jugando bien, metiendo goles y sin problemas físicos... ¿Alguien me lo explica?.

Mariosila80 dijo...


El titular sobre nuestro partido en la portada del MD gipuzkoano es:

"Victoria pírrica"

Estos tipos no tienen ni idea de futbol ni de historia.

Cincinato dijo...

Es un mal general, General.

Los medios confunden "pírrica" con "apurada" o "por la mínima" o "en el último minuto" ...

No tienen ni idea ni de castellano ni de historia.

Rote dijo...

Acepto el café Cinci y tú que, te lo tomas o sigues intentando convencerme.
Dices que no te explicas. No es eso, es que ya no te entiendo.
Lo dejamos ahí.
Los cafés los pago yo.

Zoilberg dijo...

No vi el partido, pero me parece curioso que cada vez que juega Ekiza no encajemos.

Cincinato dijo...

No. No sigo intentando convencerte. Nos hemos intentado explicar los dos y creo que si seguimos estaremos dando vueltas en círculo. Y no es ningún drama interpretar un partido de manera diferente. Creo.

Solo quería aportar un dato que he encontrado porque me parecía relevante; que he encontrado porque lo he buscado; y que he buscado porque me tomo muy en serio tus opiniones y quería asegurarme de no ser víctima de una impresión subjetiva. Al fin y al cabo, en esta entrada reconozco ser un cenutrio y sé que me resulta fácil equivocarme.

Lo de el cafelito es porque por fin he conseguido desatascar la cafetera. Eran unos ratones, que habían acampado dentro.

Pero vuelve a funcionar. El café tiene un regusto digamos "curioso", pero es al menos tan bebible como comestible es la tortilla verde.

Cambiando de tema. Como pierdo memoria a pasos agigantados ya no llevo cuenta de todas las cuentas pendientes, las ofensas, oprobios y vejaciones varias que debemos a casi todos los jugadores fichables que no juegan ya en el Athletic ...

¿Por qué es "tan querido" el Llorente de Osasuna?

Cincinato dijo...

Y el Getxo (rugby) volvió a perder, esta vez en Hernani.

La cosa empieza a tener mala pinta.

Contini dijo...

Aunque el Athletic fue superior a Osasuna y hubo momentos de buen juego, conviene tener en cuenta lo que decía Cruyff o Van Gaal: "Un paloma no hase verano".

Osasuna no estará arriba en la clasificación y yo también percibí cierta inseguridad defensiva, pero los números en casa son los que dice Tao, 5 goles en contra y todos en el mismo partido.
Creo que se notó la vuelta de Herrera y bueno sería que De Marcos vaya cogiendo la forma y lo de ayer no sea un espejismo. De todos modos la vista al valencia será una prueba de toque para ver si el equipo se ha rearmado o es flor de un día como la Real Sociedad, donde las carrozas ya se han vuelto calabazas. Por cierto, ya he encontrado un portero peor que Gorka: Zubikarai, malo con avaricia.

Volviendo al partido de ayer, buena parte de culpa de nuestra victoria hay que atribuírsela -una vez más- a Mendilibar, si Marcelo hace esos dos cambios a los 30 minutos, el Vizconde de la noche le hace un programa especial.

Y para terminar, el Presidente de Osauna parece una persona más o menos civilizada, claro, que "lo anterior" era fácilmente mejorable.

KROMA dijo...

El Presi de Osasuna estimado Contini se maneja como pez en el agua ante los medios de comunicación....eso sí tras pasar con matricula de honor cum laude la prueba de la jamada regada con generoso tintorro.

mis contactos navarros me dicen que es bien conocido por su buen gusto ante el mantel y que jamás dice que no regar con un buen Patxaran una partida de mus.

Una pena haber perdido a Fermín y Averías. Arcancho a nustros dos estrellas les dura tres jamadas como máximo antes de conseguir que firme el traspaso ganga de la mitad de la primera plantilla y conveniar Tajonar entero.

Contini dijo...

Un hombre de gustos "campechanos " el Sr. Archanco, por lo que dices , Kroma. Como bien comentas, le faltan esos adversarios de tronío mencionados en las timbitas,porque no veo yo a Harpo en sobremesas de ese jaez.
Pena que Andrés Fernández no sea de la "filosofía".

Parece el tal Archanco un hombre valiente ya que ha desafiado a los bávaros de Hoeness y les ha pedido la pasta -a pecho descubierto- que le corresponde por lo de Herr Martínez. Por cierto, personaje este último que posa disfrazado en un "robado" en la página 50 del Marca, edición impresa.

KROMA dijo...

Recibida la Comunicación del AMZ por el conducto habitual.

Tengo que felicitar al AMZ. Utilizar a mi Hermano como "conducto habitual" es un acierto claro.

A duras penas he conseguido entender las coordenadas de la operación del jueves, camufladas entre un chorreo un alusiones a Urkullu, el gara, Deia, los compromisarios, Arana,Mendiguren, Llorente, la divinidad de Argote.....el enemigo caso de haber interceptado la comunicación acudirá con traje ignífugo a Ibaigane el próximo jueves esperando encotrarse a Urkullu votando en la asamblea de compromisarios a favor de un tal Arana.....


Brillante, Hermano.

Vuelvo con la finlandesa. Cambio y Corto.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma tan solo cumplia ordenes de la Superioridad y corria el peligro de no hacerlo bien, que Mariosila me explicase de nuevo cuando debio presionarse a Llorente.

Txusi dijo...

Jaaaaaaaaá...

Mariosila80 dijo...


Camarada Renano....ese castigo sabe que pende sobre su cabeza....al menor descuido que tenga....como nos venga con un ..."yo no sabía que tenía que llamar al aitite"....como no tenga el suelo del de las oficinas del partido brillantes como mis botas.....le largo una explicación pormenorizada y adornada con detalles de otros caso similares como me llamo Sasha Vlodiokinov...

Txusi dijo...

Se os intuye más relajados...

Me alegro.

Mariosila80 dijo...



Txusita...incluso los apóstoles del tiki-taka hoy han visto la clasificación y han suspirado con alivio....jajajaja


Txusi dijo...

Ahora disponen de dedicación plena a la asamblea.

Si antes no pasa nada, claro.

Forever dijo...

Oye, ¿y es verdad que ya no se emite la asmablea por la tele?

Lo he oído por ahí y no daba crédito...

... como los bancos, je, je...

Forever dijo...

Asmablea significa un ahogo de la hostia. De asma y oblea.

bogart dijo...

Pue sí estimado Cinci, lo del Getxo empieza a tener mala pinta.

También es cierto que Landare Toki es un mal sitio para ganar un partido jugando de visitante.

No sólo para el Getxo. Estoy convencido que los gallitos de la categoría lo van a pasar mal allí, sobre todo si les toca jugar en pleno invierno y con el general barro jugando a favor de los locales.

He jugado allí muchas veces y no recuerdo haber ganado nunca, si acaso una vez.

Lo dicho. El Getxo va a tener que remar y mucho para salir del pozo. Vale que van solo 4 jornadas, pero un recién ascendido ya les ha mojado la oreja.

KROMA dijo...

Bogart dixit: "He jugado allí muchas veces y no recuerdo haber ganado nunca, si acaso una vez"

jajajajaja....jode amigo Bogart...eso suena al chiste...

"Oye tu cuantos polvos has echado en tu vida?"

"Pues.....no sé...entre 400 y 500" "y tú?"

"Yo...pues no sé...entre uno..y ninguno...."

Contini dijo...

Un off-topic relacionado con algo que nos ha preocupado este último verano entre fugas y errores defensivos:

Ayer se inauguró oficialmente en Donosti el congreso gastronómico de todos los otoños, aunque este año se ha adelantado un mes. Es, en ocasiones , el espejo perfecto de lo que se ha convertido actualmente la alta gastronomía, una estúpida y pedante venta de humo vestida con ropajes filosóficos cuasi religiosos y servida en platos grandes con minúsculas raciones.

A lo que iba, se celebró el III Campeonato de Gin-Tonics, Memorial Jordi Estadella. El ganador fue un tal Mikel Cantero, que tiene un bar en Legazpi, Gipuzkoa profunda.

Se le solicita que describa el gin-tonic ganador: "De las tres tónicas que teníamos para elegir, he tomado la más "normal", la Premium Indian Tonic. Es una tónica neutra, que, por ejemplo, no tiene sabor mediterráneo, y no camufla el sabor de la ginebra".

Se le pregunta por la ginebra empleada: "He elegido la Tanqueray Ten. Sé que le llaman así porque tiene cuatro destilaciones, la última en el alambique número 10, de ahí el nombre. Y sé también que una de las destilaciones es con manzanilla de prado. Luego he usado corteza de lima y de limón. Quería un gin-tonic muy aromatizado".

Finalmente da su opinión sobre el tercer elemento del experimento, el hielo: "Teníamos tres tipos y he escogido el normal. El año pasado tuve una experiencia desagradable con el hielo cúbico, porque no encajaba bien en la copa".

Como curiosidad, gilipollez o muestra de onanismo, que nunca se sabe, algún concursante mezcló dos ginebras en su gin-tonic y otro de ellos le echó pepitas de café.

Todo esto sacado de la edición de hoy de El Diario Vasco.

p.d.: Espero que a nadie se le ocurra echar tónica a un ristretto, pero temo que tenga perdida esa batalla.

Cincinato dijo...

Fiestas de Bilbao.

Un cónsul de Roma jubilado se dirige a un establecimiento hotelero, vulgo bar.

A riesgo de parecer poco "cool" ignora el amplio muestrario de ginebras exóticas y pide un gin-tonic de Beefeater.

La camarera pregunta:

-¿Normal o preparado?

Desconcierto. A él, los gin-tonics siempre se los han preparado. Es decir: que no se ha tenido que echar él la ginebra, los hielos, el limón y la tónica.

Pero intuye que si no dice "normal" le desplegarán los ingredientes que, en frase genial del Renano, parecen más propios de un plato combinado que de un Gin-Tonic.

Contesta: "normal".

No olvidará nunca la mirada de entre asombro y desprecio que le dirigió la camarera.

Le preparó un Gin-Tonic. Lo que cualquiera entiende por un Gin-Tonic. Y estaba muy bueno.

Luego, nuestro personaje tuvo ocasión de observar lo que era un Gin-Tonic "preparado". No distinguió todos los ingredientes, pero le pareció identificar:

-Regaliz.
-Granos de café.
-Pétalos de rosa.

Todo ello con una ginebra de botella de formas inimaginables y una tónica que no había visto en su vida.

¡Oh tempora! ¡O mores! concluyó mientras saboreaba su triste y anticuado combinado, elaborado, para más INRI, con tónica schweeps "normal".

KROMA dijo...

Bueno....no puedo por menos que celebrar que la "normalidad" vuelva a los Gin-Tonics, Contini.

Como muy bien dices es un tema que en este local nos tenía ciertamente preocupados.

No lo explicitas, pero supongo que el que echó unos granos de café al Gin-tonic, la pasada bajamar habrá sido atado boca arriba a cuatro estacas clavadas en la arena de La Concha, y a estas alturas, ya con la pleamar, confio en que las partes blandas de su organismo hayan sido devoradas por los peces.

Santi dijo...

"Finalmente da su opinión sobre el tercer elemento del experimento, el hielo: "Teníamos tres tipos y he escogido el normal. El año pasado tuve una experiencia desagradable con el hielo cúbico, porque no encajaba bien en la copa"."

¿Qué es hielo normal?. Necesito que venga el presi a aclararme algunos conceptos.

Cincinato dijo...

"El año pasado tuve una experiencia desagradable con el hielo cúbico, porque no encajaba bien en la copa"

Eso le pasa por usar una copa normal, y no una de las nuevas copas "Uzbekian Fever" de forma troncocónica invertida en las que se ha demostrado que las mezclas de ginebra de 13 destilaciones desarrollan su máximas potencialidades aromatizadas, siempre y cuando se haya vertido la tónica (elaborada en el bajo orinoco, por supuesto) escurriéndola por una pala de pescado de acero inolvidable fabricado expresamente para esta finalidad en Japón, en la acería de Kenzo Isiyama.

Observo con estupor que hay gente todavía menos cool que yo.

KROMA dijo...

"....siempre y cuando se haya vertido la tónica (elaborada en el bajo orinoco, por supuesto)...."

Parece mentira Consul....donde esté la ginebra del Alto Orinoco...le tenía a usted por un hombre con más clase...

Zoilberg dijo...

Un problema que yo no tengo, no me gusta el Gin-Tonic.

Rote dijo...

Ahí va otra pregunta relacionada con Donosti, en este caso con la real.
¿Tan importante es zurutuza para la real? Porque nos han estado dando una chapa con su lesión en la ETB que resulta insoportable.
¿Qué lesión tiene? Esguince grado II.
Coño, la misma que Castillo y no se ha enterado ni dios.
Entiendo que piensan que zurutuza es la pera limonera para la real y Castillo no significa nada para el Athletic.
Cuando por fin pueden hablar de algo normal del discurrir del Athletic, no les interesa.

Txusi dijo...

Dos sin el problema.

KROMA dijo...

En otro orden de cosas y por seguir con nuestra cura de desintoxicación de los asuntos del Club......tengo que decir que ayer un primo y un servidor capturamos 46 loligo vulgaris en un lugar "x" del mar Cantábrico.

Este año, nos salimos!

KROMA dijo...

"Un problema que yo no tengo, no me gusta el Gin-Tonic"

Qué le molesta a usted? Le molesta la ginebra? Le molesta la tónica? Le molesta el limón?

La verdad, no se me ocurre qué más tiene que hacer Sagu para ser expulsado de este local.

Zoilberg dijo...

No me gusta ni la tónica ni la ginebra.

A decir verdad no soy mucho de combinados...yo soy un ratón vulgar, de campo...con cerveza voy servido.

Alguna vez un destornillador, o un cubata...pero tampoco es que me vuelvan locos.

Por lo tanto mis desvelos son que no esté caliente...y no sea Cruzcampo.

Lucio Quinciovitch Cincinatov dijo...

"Parece mentira Consul....donde esté la ginebra del Alto Orinoco...le tenía a usted por un hombre con más clase... "

Primero: no me refería a la ginebra sino a la tónica especial para Gin-Tonics que se elebora en la cuenca del Orinoco.

Lo atribuyo a un lapsus. Usted quiso escribir "tónica" y le ha salido "ginebra".

Lo admito. Pero en segundo lugar, yo hablaba de una ginebra de 13 destilaciones. Por supuesto, estoy al cabo de la calle: nada puede competir con la tónica del Alto Orinoco cuando se trata de ginebras de menos de 8 destilaciones. Pero yo hablaba de una de trece, y si bien los expertos no se acaban de decidir en ese ignoto universo de entre 9 y 10 destilaciones, está clarísimo que a partir de once es la del bajo orinoco la reina.

Una vez más, da usted alas a los escépticos sobre el rendimiento que el Partido está sacando de su costosísima educación en el extranjero (su última nota de gastos está siendo estudiada en la Politécnica de Minsk por los más sesudos especialistas en Expansión Acelerada del Universo)

Y también una vez más, trataré de cubrirle. No sé por cuanto tiempo podré seguir haciéndolo. No. No me de las gracias. Pero espero ver en la mesa de mi despacho, ya limpios, una docena de loligo vulgaris FRESCOS, así como un informe por triplicado sobre la técnica utilizada para su captura.

Y por si nos lee el General MarioSilov, que conste que yo solo bebo gin-tonics cuando estoy de misión secreta. En la intimidad, solo bebo vodka.

Mariosila80 dijo...


Torrido mes de Julio.

Un honrado General retirado, abandonado por su familia en periodo estival, y su ayudante de campo se dirigen a un establecimiento de poca luz, alta música y camareras con camisetas encogidas....

-Dos gin tonic... de Bombay Sapphire estará bien....

-¿Le pongo pepino?...pregunta la camarera desde su corta vestimenta...

-"Desde que te he visto", responde el ayudante....




KROMA dijo...

Me temo camarada Lucio Quinciovitch Cincinatov que me va a ser impsoible tanto lo uno como lo otro.

Amatxu ya ha puesto el ojo sobre los loligo vulgaris. Sería más facil reeducar a un troskista que sacarlos de su nevera.

Respecto a las coordenadas de mi operación secreta de ayer...lamento decirle que son información clasificada Особой важности
(вариант: Совершенно Секретно (Sovershenno Sekretno), vamos lo que los Gusanos capitalistas llaman secreto de Estado grado 4. Máximo grado.

Lamentablemente, y como muy bien sabe usted, su rango únicamente autoriza el acceso a los secretos de estado Секретно
(вариант: Не подлежит оглашению
(Конфиденциально) (Ne podlezhit oglasheniyu (Konfidentsial'no)), es decir, secretos de estado con información restringida grado 2.
Lo que le autoriza el acceso al dormitorio de Irina, así que no se me venga a quejar a estas alturas.

Taoteking dijo...

No se si sois lectores de Tom Sharpe. Para quien no lo conozca es literatura de humor tan british como bestia.

Tiene un par de novelas ambientadas en Sudáfrica (en donde vivió y de donde le expulsaron por "disidente" en los setenta) a cual más burra. Uno de los personajes es un sargento de la policia con menos cerebro que una bacteria y más salvaje y sanguinario que una hiena. Nunca me he reído tanto leyendo un libro como cuando el susodicho, el Konstabel Els, emborracha a una de sus víctimas con una botella de ginebra marca "Old Rhino Skin".

La próxima vez que me digan si quiero el gin-tonic "normal" o "preparado", estoy decidido, voy a morir matando: lo quiero de ginebra "Old Rhino Skin" de 10 años.

KROMA dijo...

"-¿Le pongo pepino?...pregunta la camarera desde su corta vestimenta...

-"Desde que te he visto", responde el ayudante...."


JAJAJAJAJAJAJA

Cincinatov dijo...

Kamarada: en ningún momento he pretendido tener acceso a las coordenadas. Le preguntaba por la TÉCNICA.

No había visto tantos problemas de comprensión desde que Trotsky, con excusas parecidas a las suyas, me negó un plato de sopa de coles. Entonces estaba en la cúspide y no me entendió que le contestara "qué pena".

A veces la historia no presta atención a como pequeños detalles deciden grandes cuestiones.

Taoteking dijo...

"Quién es quién" del Ambigú.

Mariosila y el Renano posan juntos en alegre camaradería:

http://4.bp.blogspot.com/-NbIh9bjNvFc/UHLqwbkSF8I/AAAAAAAAH2o/-MUXuIloT4Q/s1600/643891_4380365580056_11320797_n.jpg

Cincinato dijo...

Jajajajajajajajajajaja!!!!

Mariosila80 dijo...


jajajajajajaja...

Que bueno maestro!!!!....



Forever dijo...

Pues siento disentir con la opinión general del garito, en su apartado coctelero.

El viernes pasado estuve en una fiesta en Igeretxe en la que fueron a servir los combinados dos barmans del bar Kobuk de Barakaldo.

Sin saber que allí había nadie especial, pedí mi primer Gin Tonic de Bombay normal, con su limoncito y su lima. Cojonudo.

Luego fui viendo que la concurrencia llevaba en sus manos vasos de lo más coloridos y me contaron lo de los premios que había ganado ese local y tal, por lo que me decidí a acudir as la barra y pedirles a los "artistas" un Gin Tonic "creativo".

Sé que usaron Tanqueray 10, no sé qué tónica, unos botes como los de mercromina de los que echaban gotitas de algo y un pétalo de rosa.

Pensé: Pfffffffffff!!!! Menudo circo.

Sin embargo, cuando lo probé, ¡¡¡flipé!!!

Estaba acojonante. Ese y todos los siguientes, que ya no me acuerdo qué cosas llevaban.

Esa noché soñé con algo así como una máquina tragaperras: cereza, limón, manzana, naranja, melón, melón, grosellas, cereza otra vez,...

Gontzal dijo...

Forever,

en el pueblo hay un sitio en el que preparan los Gin-Tonics bastante bien y que los cobran a un precio pagable, el Café Creme -antiguo Charlot-.

El otro día el dueño me hablaba maravillas del tipo del Kobuk.

Cincinato dijo...

El sector algorteño-negurítico del Partido se nos desmanda.

Ya solo falta que digan que les gusta como han dejado el Tamarises ... Bueno: Forever. A Gontzal me pega que no le vaya mucho ir por ahí.

Gontzal dijo...

Paseo todos los días por delante, jejeje.

Sólo he estado una vez cenando desde que lo regentan Canales y asociados, en la terraza, o sea, lo más asequible.

Del restaurante he oído de todo, críticas buenas y malas.

Bah. Vulgar para Emilio Ybarra y muy pijo para un algorteño.

Cincinato dijo...

"Vulgar para Emilio Ybarra y muy pijo para un algorteño."

Lo has clavado.

Yo de la calidad de la comida también he oido distintas versiones. En general malas, pero más del bar y sus pintxos/raciones que del restaurante.

Pero me refiero a la reforma en sí. Le han quitado el alma al local. Se lo han cargado. Y nunca fue mi estilo, pero se veía que tenía "su público". Y le han quitado su personalidad. ¿A cambio de qué? Pues todavía no lo sé. Un no habitual como yo se sigue resistiendo a ir.

Sin embargo, en el Igeretxe se han lucido. Los que lo han cogido lo han mejorado sensiblemente.

Zoilberg dijo...

He cenado una vez en el Igeretxe...una puta mierda.

Cincinato dijo...

Esto me interesa. ¿En su era actual, recién inaugurada?

Gontzal dijo...

Coincido Cinci, antes tenía su público, aunque se fue reduciendo y el local se estaba yendo abajo, pero no sé hasta qué punto han acertado en darle ese look vanguardista a un sitio con unos clientes más que tradicionalistas.

En el nuevo Igeretxe no he estado, pero el aspecto del edificio es acojonante.

Yo estuve por últimas vez hace unos años, cinco o así, en una boda. Sagu es generoso con lo de puta mierda.

Zoilberg dijo...

No...hablo de hace 5-6 años.

De los sitios que peor he comido...tascas de menús del día incluidos.

Txusi dijo...

¿Alguno de los dos sigue funcionando como hotel?

Cincinato dijo...

Yo el nuevo Igeretxe solo lo he probado tomando una caña y unas rabas. Ambas excelentes. Tengo curiosidad por probar el restaurante. Por eso me interesaba el comentario de Sagu, para ahorrarme las pelas y el disgusto.

Pero si aludía a la era anterior, sigo sin referencia válida. Tendré que probarlo en persona. Lo que no sé es cuándo.

Rote dijo...

Era una puta mierda.
Así les fue.

Gontzal dijo...

Los dos, Txusi.

Lo que pasa que en Tamarises el hotel lo gestiona High Tech y el restaurante Canales, en ambos casos alquilados a los dueños.

Rote dijo...

Tamarises ahora no sé.
Pero antes genial arriba el restaurante.
Varias jamadas pantagruélicas de la cuadrilla las hicimos allí y la verdad que siempre muy bien en todos los aspectos y encima con la vista a la playa, y qué bodega. Qué pena que ya no están

Cincinato dijo...

El tamarises sí. Es de la cadena High-Tech y se ha independizado del bar restaurante.

Por decirlo todo, de una cosa del nuevo Tamarises sí me han hablado bien: parece que han acertado con el Chill-Out.

En cuanto al Igeretxe, supongo que también sigue siendo hotel. Al menos, esa era la idea de la reforma, pero no sé si lo han acabado ya.

Txusi dijo...

Gracias Gontzal.

Anónimo dijo...

Genial Maestro TAO, jajajajjaja.

Txusi dijo...

Y al "cenutrio" también.

Gontzal dijo...

"Cenutrio ciclotímico", Txusi.

El matiz es importante, yo ya me había dado por aludido.

Txusi dijo...

Bueno...vale...

Y zorionak otra vez. Me gustan esas nuevas incursiones tuyas.

Anónimo dijo...

Estimado Gontzal, a 15 metros del Cafe Creme, esta el menos glamuroso Manhatan, pero Landeta pone mejor musica, los parroquianos son mas jovenes y menos estirados. Y el Zodiacos tiene el unico cafe bebible de la zona.

Cincinato dijo...

"Y el Zodiacos tiene el unico cafe bebible de la zona."

Eso mismo decía mi aita.

Anónimo dijo...

Txusita soy un desastre para los nombres,pero probablemente Gontzal O Forever puedan informarte de un sitio intimo y coqueto en la Avenida del Angel.

Anónimo dijo...

Cincinato por mucho que me hagas la pelota, TAO y yo estamos valorando tu expulsion del Batzoki cantabro que tan sabiamente gobierna el Maestro.

Pero me alegra coincidir en opinion cafetera con tu Aita.

Forever dijo...

Gontzal, los dueños del Kobuk son dos hermanos de Berango, que tuvieron una degustación en Algorta hace años. Los Gin Tonics que ponen son acojonantes.

Al antiguo Charlot, siempre que voy es a tomar vino, en plan creativo, porque tienen bastante variedad y cosas curiosas.

En cuanto a la polémica de moda en el pueblo, Igeretxe - Tamarises, creo que las mejores palabras las he oído a favor de la reforma de Igeretxe y su mejor cocina sobre la actual de Tamarises, pero pienso que esa mejor opinion se basa en que Igeretxe antes era una putísima mierda y Tamarises estaba correcto, sin exagerar.

En el nuevo Tamarises he cenado tres o cuatro veces, siempre en la terraza, con resultados de lo más variado. Algún día muy bien y otros días rematadamente mal.

En Igeretxe solo he estado el fin de semana pasado, en una fiesta en la que nos dieron pinchos. No me atrevo a calificar un restaurante con esa prueba. Eso sí, los pinchos no eran una mierda. Ha mejorado.

En cuanto al ambiente de la terraza de Tamarises, me da la sensación de que han "echado" a la clientela habitual que se ha "refugiado" en el bar cerrado de siempre. Ahora va mucho jovencito...

...mmmm, ¿como llamarles?,

... aspirante a cliente habitual.

Anónimo dijo...

Gontzal, Amatxu y yo esperamos una encendida defensa del Batzoki de Algorta en contraposicion al Tamarises.

Gontzal dijo...

Soy habitual del Manhatan, de la música que pone Miguel, y alterno entre Gin-Tonic o destorni.

En el Zodiako's desayuno todos los días, lo abro a las 7:30 y me tienen reservado el Deia para mi solo.

El hotel de la Avda. del Ángel se llama Maitena.

Gontzal dijo...

Renano, sería cruel con Fernando Canales una comparación con el Batzoki, saldría perdiendo en todos los ámbitos.

Desde el vestir y elegancia de la clientela, pasando por la gracia y salero y acabando por la inteligencia.

En lo único que salimos perdiendo es en el dominio de la lengua propia, ahí en Tamarises nos golean.

Forever dijo...

Anónimo dijo...
Txusita soy un desastre para los nombres,pero probablemente Gontzal O Forever puedan informarte de un sitio intimo y coqueto en la Avenida del Angel.

¿Te refieres al hotel Maitena?

Yo, lo único destacable que puedo decir de ellos es que son unos desagradables de putísima madre.

Si vas a tomar algo en su terraza, prefieren que vayas con el perro que con el crío. Y te lo hacen saber.

Txusi, efectivamente, tanto Igeretxe como Tamarises siguen funcionando como hoteles. Si quieres opiniones te puedo informar, porque el fin de semana pasado se quedaron en ambos algunos residuos de la fiesta.

Txusi dijo...

Soy todo ojos, Forever. Dále...

Forever dijo...

En el tema cafés, el del Zodiakos está bueno, pero el mejor de Algorta es el del Café Garai, en la avenida del Angel, al lado del hotel que decía el renano.

En el Manhattan, la música está mucho mejor que los "cacharros".

En cuanto al Batzoki de Algorta, es parte de la historia de mi familia desde su fundación, en la que participó mi aitite. Cuidadín con los comentarios. Aparte de de que meto más horas ahí que Jaime.

Rote dijo...

Renano, sabes que el batxoki de Algorta anteriormente fue un colegio?
Desde el cuarentaitantos al setentaitantos y que tenía un buen equipo de balonmano.

Rote dijo...

Efectivamente Garai es de los mejores cafés de Algorta

Zoilberg dijo...

Y yo siendo de Romo...¿Que cojones hago hablando y leyendo sobre algorta?...nchts

bogart dijo...

Joder con este ambigú.

Esta repleto de algorteños criticos gastronómicos de la guia Michelín.

Yo soy más de cubalibre, un buen ron y cocacola, la coca cola fría y el hielo, helado, valga la redundancia. Odio el hielo-sopa. Ese que queda al final de la cubitera y te lo echan para aprovechar hasta el último cubito. Y soy más de corteza de lima y el ron añejo.

Y de cerveza, la tostada, salvo en verano cuando hace mucho calor que prefiero una rubia.

Y mi recomendación es el Tobarich, of course, y después, el Jaime.

El Corto Maltese esta bien, pero se pasan de precio y cada vez tiene la copa más hielo y menos ron.

Y la carbonería, justo enfrente del Corto, también los ponen con cariño, la selección musical, para mi gusto, es bastante mejor, y sobre todo, es mas barato.

Mariosila80 dijo...


"y me tienen reservado el Deia para mi solo."

Pues menudo mérito.

¿Algún local donde tengan suficientes ejemplares de "Mundo Obrero"?




Forever dijo...

Rote dijo...
Renano, sabes que el batxoki de Algorta anteriormente fue un colegio?
Desde el cuarentaitantos al setentaitantos y que tenía un buen equipo de balonmano.


Primero fue un batzoki luego, por esas cosas que pasaron del cuarentaytantos al setentaytantos, dejó de serlo y lo convirtieron en el colegio Martínez Rivas, hasta que los lugareños lo recuperaron al modo Okupa.

Cincinato dijo...

Y en el Garai también puedes encontrarte mano a mano con el Diputado General. Es un sitio coqueto.

A mí tampoco me gusta mucho como llevan el Maitena. Un sitio desaprovechado por una gerencia desgraciada.

Pero hablando de Algorta yo MATO, por los pintxos de revuelto de champis del Ereatxu. Y por sus encantadoras camareras. Por las dos generaciones de ellas.

Yo era antes más de cubata, como el Janfry. Pero la cafeína de la Coca-Cola cada vez me afecta más. Me desvela y me pone nervioso. La última vez que tomé uno me dió por volver a reivindicar a Merino.

Así que me he pasado al Gin-Tonic. Así reivindico a Argote y gente más normal.

Renano: no es que te haga la pelota. Sé que entre tú y yo se abre un abismo. Y no me refiero a la política, sino al hecho de que tú "no eres de marisco". Pero te doy la razón cuando creo que la tienes, eso es todo.

La expulsión la merezco por la comparativa del otro día. Nunca debí comparar al DEIA con El País. Si acaso, con La Gaceta de los Negocios ...

Cincinato dijo...

No conozco ningún bar que tenga el DEIA para más de un cliente.

E incluyo a los bares de algunos batxokis.

Rote dijo...

Por eso he puesto del cuarenta y tantos al setentaytantos. Prácticamente todos los batxokis fueron ocupados por instituciones del régimen franquista.

Forever dijo...

Zoilberg dijo...
Y yo siendo de Romo...¿Que cojones hago hablando y leyendo sobre algorta?...nchts


Háblanos del Tudelilla para cenar, o del Basajaun para las copas...

Cincinato dijo...

En Romo hay un bar de pintxos en una plazita al lado del Gobela que no tiene nada que envidiar al Irrintzi de Las Arenas, aunque con algo menos de variedad.

Lo que no recuerdo es como se llama.

Rote dijo...

Veo que en este tugurio, domina la margen derecha, por lo menos en número

Zoilberg dijo...

"Háblanos del Tudelilla para cenar, o del Basajaun para las copas.."


Soy de Romo...pero hace casi 20 años que no vivo allí.

La última vez que fuí a Romo...el edificio donde estaba el Tudelillla, el estanco de Ina era un solar.

Literalmente.

Snifff...

Txusi dijo...

El Bayern comunica a Osasuna que pagará 800.000 euros por Javi Martínez.

La Real ya ha abonado sus 20.000 por Vela.

euup dijo...

Tao,

De Tom Sharpe yo he leido los de Wilt. Wilt, Ánimo Wilt y algún otro... y me reí, una cosa impresionante. Tenía que dejar de leerlos porque las lagrimas no me dejaban seguir. El que tú dices no lo conozco. A ver si lo localizo...

Cincinato dijo...

"con resultados de lo más variado. Algún día muy bien y otros días rematadamente mal"

Lo peor que se puede decir de un restaurante. Y más si es de una estrella del ramo como Canales.

Cincinato dijo...

Hay que j____ con los bávaros. Lo que se han llegado a gastar en Javi.

Personalmente, no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Por partes:

En el Garai habiendo partido del Athletic te puedes encontrar con el señor de Bizkaia, pero tambien con el bobochorra de Agustin Herranz.

El Garai tiene o al menos tenia una tortilla de morcilla muy meritoria.

Forever historicamente hemos soportado dos periodos de incautaciones de Batzokis, uno al que os habeis referido Rote y tu, y otro que Rote omite con conciencia culpable, la escision, esos chorizos de EA se quedaron varios Batzokis que aun no han devuelto.

Yo no soy de verduras ni de Gin Tonics, soy de cuba de Bourbon y a medida que me hago mayor de agua mineral con gas. Eso si, lo bueno de envejecer es que abandonas definitivamente el invento algorteño de destruccion masiva, tambien conocido como Kalimotxo.

Cincinato dijo...

"En el Garai habiendo partido del Athletic te puedes encontrar con el señor de Bizkaia"

¿El Rey también frecuenta el Garai? Lo ignoraba por completo.

Rote dijo...

Renano, chorizos hay en todos los lados.
En ese tema creo que decidieron los juzgados en función de las propiedades.

Cincinato dijo...

"Veo que en este tugurio, domina la margen derecha, por lo menos en número "

Desde que Pakito el barakaldés nos abandonó, este local está demasiado escorado hacia la margen derecha. ¡Pero si hasta el Renano de Rekalde depende del batzoki de Deusto!

Txusi dijo...

De la izquierda quedo yo...suficiente.

Contini dijo...

Ayer hablaba de la valentía de Archanco, el nuevo Presidente de Osasuna, y me ratifico en ello si ha sido capaz de sacarle la pasta a los bávaros. Con un par y ajoarriero.

En otro orden de cosas, el energúmeno que agredió a Armando en el campo del Betis, ha sido absuelto por no tener la intención o el ánimo de agredir a Armando cuando tiró la botella.

Para evitarme problemas no diré nada sobre la decadencia de la clase judicial.

Forever dijo...

Cincinato dijo...
Hay que j____ con los bávaros. Lo que se han llegado a gastar en Javi.

Personalmente, no lo entiendo.

Yo tampoco entiendo ese gasto en ese jugador.

Lo que sí entiendo es la maniobra de pagar los 800.000 a Osasuna. Pagando esa cantidad pretenden dar a la fuga de Javi la calidad de "traspaso", con lo que dejarían en pelotas al Athletic en caso de querer denunciar al Bayern.

Cincinato dijo...

Pero al Athletic ya se le ha pasado el arroz para denunciar al Bayern, ¿no?

Me parece muy bien que Osasuna defienda sus intereses. Es su derecho y su obligación.

Forever dijo...

Y ojo con que el Bayern no nos los acabe pidiendo.

KROMA dijo...

"Primero fue un batzoki luego, por esas cosas que pasaron del cuarentaytantos al setentaytantos, dejó de serlo y lo convirtieron en el colegio Martínez Rivas, hasta que los lugareños lo recuperaron al modo Okupa"

Pues menos mal que por esa época Azkuna andaría en pantalones cortos por Durango...que sino te desaloja a ostia limpia al aitite Forever

KROMA dijo...

Gardata es Margen Derecha o Margen Izquierda?

Txusi dijo...

http://www.canalathletic.com/noticias/2012-10-09/javi-martinez-asegura-triste-201210091306.html

Contini dijo...

Salvo que en la Asamblea se diga lo contario, me da que el Athletic no denunciará al Bayern y asumirá los hechos consumados en el que cada uno ha quedado retratado.

El pago es por lo que dice Forever, así se evitan denuncias de Osasuna y/o Athletic.Esa cantidad es menos de lo que consiguen por ganar un partido de Champions. Para Osasuna, en cambio, es un importante ingreso no esperado.

Txusi dijo...

"Gardata es Margen Derecha o Margen Izquierda?"

¿Tú que prefieres? ¿A mi vera o a la de "esos"?

Contini dijo...

No sé si Herr Martínez es un cínico lamentable o un perfecto imbécil o quizá una estúpida mezcla de ginebras con granos de café.

Cincinato dijo...

Txusi ha hablado. Y tiene su lógica: como la tierra es redonda, la margen derecha llega hasta Bermeo (inclusive) y a partir de ahí vuelve a comenzar la margen izquierda.

De esa forma, toda la Unión Soviética queda inmediatamente englobada en la Margen Izquierda del Nervión, que es la que le corresponde.

Txusi es sabia.

Mariosila80 dijo...


En cualquier caso....aunque venga libre....aunque haya traspaso...aunque se pague clausula....un jugador de 23 años o menos si lo fichas....tienes que pagar derechos de formación a los clubes donde ha militado en sus primeros años...

Asi que Osasuna noha hecho nada extraordinario....la ley de la UEFA le ampara de todas todas....y el Bayern de inicio no quería abonar...por aquello de dar a los 40 kilos sentido de traspaso e indicar que en esos 40 kilos estaban ya satisfechos los porcentajes de todos los equipos en los que Martinez ha militado en su periodo de formación....

¿Por qué paga ahora?....se me ocurren dos posibles razones...

1) Porque ahora ya no tengan "miedo" a denuncia alguna del Athletic....

2) Porque UEFA le haya dejado claro que es responsabilidad del club que recibe al jugador pagar a cada club al que le corresponden derechos por formación....y que ninguna cantidad entregada a un tercero puede decirse que incluya lo que les corresponde a otros.

Creo que UEFA decidió eso...que el club receptor del jugador pagara a cada uno de los que tienen derechos de formación sobre él....precisamente porque había muchos líos con los traspasos y los clubes que recibían el dinero del traspaso se hacían el sueco a la hora de pagar a los más pequeños....

Y digo yo....¿¿¿es que nosotros no tenemos derechos de formación por Javi Martinez que estuvo con nosotros desde los 17 años a los 23???....

KROMA dijo...

Siempre contigo mi amol....

Mariosila80 dijo...


A la izquierda, siempre a la izquierda.

De hecho, bien mirado, cualquier cosa está a la izquierda.

Txusi dijo...

http://televisadeportes.esmas.com/futbol/fotos/bayern-munich-jugadores-oktoberfest-2012/41227/

Mira que no avisarme...bah!!

KROMA dijo...

Observo a todos los jugadores acompañados de sus voluptuosas jarras de cerveza y sus no menos voluptuosas mujeres....y al "Vaquilla" en cambio acompañado de Schweinsteiger.... por más que me fijo no le vo al Camarada Bastian parecido alguno con la Señorita Imizmoz....a ver si va a ser que Munich no tiene tanto Glamour y esta se nos acaba liando con Sergio Ramos...

Txusi dijo...

Estuvo.

Anónimo dijo...

Y no fue mama Aginaga a contarle a Rummenigue que su hijo es buenisimo y honradisimo .

Txusi dijo...

Ya empezamos a meternos con las madres...

Mariosila80 dijo...


Fue, renano, y le llevó un txuletón...y 40 kilos de salchichas hechas en casa....

Anónimo dijo...

En Romo hay un bar de pintxos en una plazita al lado del Gobela que no tiene nada que envidiar al Irrintzi de Las Arenas, aunque con algo menos de variedad.

G A N E T A

Taoteking dijo...

Siguiendo la argumentación de Cincinato, técnicamente, yo también soy de la margen izquierda.

Taoteking dijo...

Pam: Tienes todo Sharpe publicado aquí:

http://www.anagrama-ed.es/autor/993

Cualquiera de ellos es recomendable. Al nivel de los de Wilt y algunos incluso mejor.

'El bastardo recalcitrante', por ejemplo, me parece una auténtica delicatessen del humor bestia.

KROMA dijo...

Tao dixit: 'El bastardo recalcitrante'

No sé Maestro....... Yo creo que ya le estamos dando demasiada bola a Javi Martinez.

Es momento de pasar página y olvidarse de él. No le parece?

Gontzal dijo...

Jodé, ahora que lo pienso, los de Algorta estamos más a la derecha que Neguri. En cuanto a márgenes, me refiero.

Mariosila, no te creas, hay un par de tipos que rivalizan conmigo por conseguir el Deia. Y el nieto de Patxikin, que mete el codo para conseguir El Correo.

Que sepas, Sagu, que aprendí a soplar en el Auzune, el Pavón, Tudelilla...

Perdonad mi ignorancia... ¿Quién es ese tal Martínez?

Txabiri dijo...

Me juego el garfio a que el punto x que KROMA no se atreve a desvelar está en las inmediaciones de Ogeia. Les solemos observar desde los altos de Bedaru cómo se posicionan entre el faro de Lekeitio y el pueblo de Ea. Son de pan y melón, así que el sitio no creo que sea ningún cementerio de elefantes.

KROMA dijo...

Aissss....Peke.....ese es un buen sitio para el "begiaundi", pero ayer no estuvimos ahi....

....en cualquier caso le advierto que ha desvelado públicamente usted un lugar estratégico de la Costa Vasca.

Ahora mismo 300 jubilados de la zona de Lea-Artibai a bordo de setenta txintxorros y escoltando a un lebazale de gran calado ya están remontando la Ria hacia Deusto.

Se encuentra usted en búsqueda y captura, acusado de la más alta traición...

Txabiri dijo...

Voy a ser más famoso que Goicoechea, jaja

Zoilberg dijo...

"Que sepas, Sagu, que aprendí a soplar en el Auzune, el Pavón, Tudelilla..."


El Auzune es ahora un bar latino, el Pavón y el Tudelilla....directamente no existen ni los edificios.

Snif...

Gontzal dijo...

Bueno, pues no ha tardado en salir otro trozo de la cinta.

http://www.deia.com/2012/10/10/athletic/es-inadmisible-decepcionar-a-un-pueblo-1

Seguimos para bingo.

Zoilberg dijo...

Otro trozo que acerca a Bielsa si cabe aún más a la beatificación.

Lo dicho tengo serias dudas sobre el origen de la filtración...no se si es una maniobra inteligente para ensalzar a Bielsa, o una maniobra muy estúpida para intentar desacreditarle.

KROMA dijo...

Sin palabras.....

Contini dijo...

Yo que venía dispuesto a comentar el jamón al pil pil que perpetró ayer Quique Dacosta, en plena fase de madurez y expansión, (según Mitxel Ezkiaga) en el congreso gastronómico de Donosti y me encuentro la poco sorprendente novela por entregas de la charla de Bielsa. Esta vez en Deia, lo que puede esbozarnos de donde viene y a quién intenta beneficiar.
Igual tenía razón Kroma el otro día sobre lo del origen de la filtración.

Bielsa, Santo Subito!!!

Mariosila80 dijo...


O sea que han troceado la grabación y la van a ir enviando trozo a trozo, como si fuera una oreja, a distintos medios??...

Me parece inteligente....así se aseguran de que todo el mundo lee , al menos, una parte.

Esto y a la espera de leer la mía cuando llegue el trozo asignado a la revista Don Mickey.....

Anónimo dijo...

Lo tengo claro, tras la lectura reposada del DEIA de hoy, parece evidente que Bielsa se identifica con Urkullu.

" son un pueblo extraordinario, ingenuos, muy ingenuos, pero extraordinarios"

Si cambiase el chandal por kaiku y gerriko, no tendria dudas en hacerle Alcalde de Portugalete.

Anónimo dijo...

http://www.diariovasco.com/v/20121005/bajo-deba/portavoz-iker-aldazabal-desplego-20121005.html


jojojoojo Bildu español¡¡¡¡¡¡

Toda la vida dando lecciones y al mando de la Comision del Buen Abertzale y resulta que son fieles cumplidores de la ley... Azkuna sonrie divertido, jajajajjaa.

Santi dijo...


Me parece tan lamentable el topo como los medios que publican la filtración.

Zoilberg dijo...

Alguien el la Web Amiga:


"Pues al jugador responsable de la filtración de este audio (que el Club y la plantilla saber perfectamente quien es, y que sigue perteneciendo al Athletic), le ha caído la multa interna mas alta que tiene dentro del Reglamento Interno... o sea, 30.000 Euros"

Txusi dijo...

Así es, Marieto.

Zoilberg dijo...

Santi dijo:

"Me parece tan lamentable el topo como los medios que publican la filtración."


Me autocopio lo puesto en el ciclotímico:

"Se puede criticar a un periodista por mentir, manipular...etc.

Pero me parece injusto criticarle por hacer su trabajo...esto es noticia, y el periodista está en la obligación de contarla...los culpables hay que buscarlos en otro lado.

Añado, que la ética que debería esta rbajo lupa no es la del periodista que da la noticia, sino del que rompe ese código de vestuario."

Zoilberg dijo...

Pobre David Lopez...la que le ha caido sin haber sido él.

Gontzal dijo...

Yo no veo intencionalidad en que salga en Deia, dicen que la cinta estaba ya antes del pasado fin de semana en manos de todo aquel que quisiera tenerla.

Eso sí, soy incapaz de intuir qué le ha movido al que lo ha filtrado, como dice Sagu.

Y tampoco creo que la charla no tenga más minutos.

Santi dijo...


"Pero me parece injusto criticarle por hacer su trabajo...esto es noticia, y el periodista está en la obligación de contarla...los culpables hay que buscarlos en otro lado."

"hacer su trabajo"
- No cita sus fuentes y hace público el contenido de una grabación hecha sin autorización.

Si. Su trabajo lo hace muy bien.

Zoilberg dijo...

Por supuesto que hace bien su trabajo.

Esto no es una transcripción de una conversación, es una grabación...

El periodista en este caso es el vehículo de transmisión (que es su trabajo, por cierto) ni genera ni provoca la noticia.

Igual hay que quitarles a Bernstein y Woodward el Pulitzer por no citar la fuente...



Gontzal dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Sagu.

Santi dijo...


Zoilberg,
Si. el periodista es el inocente vehículo de transmisión...

Si. También se puede acoger al "secreto profesional".

Si. Todo vale para obtener contenidos.

Los "profesionales" de la información necesitan contenidos; y las fuentes que esos contenidos salgan reflejados en los medios, aunque en este caso no sé cual es el objetivo.

Todo esto me parece lamentable.



Zoilberg dijo...

Insisto Santi, se le puede criticar a un periodista, por manipular, tergiversar, mentir, inventar, rumorear....pero por publicar una noticia cierta, no.

A ver si entendemos de una vez que los periodistas no están a sueldo del Athletic, se deben a sus periodicos y lectores.

bogart dijo...

En efecto, ayer me confirmaron que el culpable confesó al resto de la plantilla su acción, grabar la charla, y que ha sido multado con 30.000€.

La filtración al parecer surge por algun amigo del susodicho que tenía la grabación.

Y sí, David López NO HA SIDO.

Santi dijo...


Zoilberg,
entiendo perfectamente que los periodistas no están a sueldo del Athletic.

Nunca dicen claramente a sueldo de quién están, no vaya a ser...

KROMA dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Sagu. El periodista se debe a sus fuentes. Otra cosa es que se puedan críticar a esas fuentes. El el caso de JOL su fuente eran el Pati y su directiva y JOL que es un estómago muy agradecido además de un mal bicho todavía se siente en deuda.

En el caso de Artetxe y el Deia parece claro que son Harpo y su directiva.

El problema aparece cuando desde el medio en cuestión se habla de independencia periodística y esas mamonadas a las que hacía referencia el otro día, cuando en realidad lo único que hacen es ser la voz de sus amos. Los unos y los otros.

KROMA dijo...

En cualquier caso, el debate sobre los medios está tan manido que a mi ya hasta me aburre. Todos sabemos ya el pie del que cojea cada cual...y desde luego eso no va a cambiar.

Sobre los motivos de la filtración....pues para mi siguen sin estar claros.

Sin embargo creo que no debemos pasar de puntillas por el hecho más trascendente....y es el discurso de Bielsa tras la final.

Me parece simplemente abrumador....y que si es el que ha provocado en intento de desbandada de algunos....pues simplemente me parece increible o que son directamente más gilipoyas de lo creiamos.

Parece claro, pues que las salidas de Llortente y el Vaquilla no se deben pues a la "BRONCA" que les echó Marcelo.

Yo sigo en mis trece de que el mercadeo (puticlub en palabras de Luis Aragones) en que se convierten las concentraciones internacionales.

Zoilberg dijo...

Que quede claro que yo no hablo del periodismo en general, sino de la actuación de los periodistas en este caso en particular.

KROMA dijo...

"Que quede claro que yo no hablo del periodismo en general, sino de la actuación de los periodistas en este caso en particular."

Yo sí.