miércoles, 17 de octubre de 2012

Toquero, ¿lateral derecho?

Creo que fue Tao el que dijo hace ya mucho que le veía a GT2 cualidades de lateral derecho.

Bielsa también las ha visto.

Parece que el rosarino ha hablado con Toquero y este ha aceptado el reto: va a intentar reconvrtirse en lateral derecho. ¿Acertarán Tao y Bielsa? Este último, que según la noticia estaria impresionado por la entrega y profesionalidad de Gaizka hasta el punto de dolerle no contar más con él ahora que se ha convertido en tercer delantero, busca la forma de que el lendakari recupere protagonismo, y habría encontrado en uno de los puestos peor cubiertos de la plantilla (hace tiempo que parece que Irola no tiene recambio) la solución: la disciplina, la velocidad, el buen centro en carrera, el juego aéreo ... serían cualidades que Bielsa piensa aprovechables en la nueva demarcación.

Tao lo vió (si es que no me falla la memoria) y Bielsa lo va a llevar a la práctica. Veremos en qué acaba la historia.

Os copio la noticia tal y como sale en la edición digital de AS, bajo el título "Bielsa lleva una semana con Toquero de lateral"

El parón de Liga ha descubierto una nueva posición para Gaizka Toquero. El delantero vitoriano, que la pasada semana renovó hasta 2016, se ha ejercitado desde entonces en varias ocasiones como lateral derecho. La medida llamó la atención en los partidillos a tres cuartos de campo que el equipo jugó entre jueves y viernes, pero es algo que se ha convertido en habitual. Ayer, cuando Bielsa dividió a su plantilla en dos grupos (defensivos y atacantes) Toquero se incorporó al trabajo específico de los defensas. ¿Le verá el entrenador como una alternativa a Iraola?

La llegada de Aduriz ha limitado los minutos de Toquero como punta y Bielsa parece estar buscando una nueva ubicación para el jugador que desde que llegó al Athletic, curiosamente, luce el 2 a su espalda.

El autor del último gol del Athletic en una final -la de Copa en 2009 frente al Barcelona en Mestalla- está en pleno proceso de reconversión. Con solo 51 minutos en Liga este curso, Bielsa está reconvirtiendo su posición: le ha probado en el centro del campo, en banda (donde ha dado la talla) y ahora lo quiere rodar como lateral derecho, un cometido que ya desempeñó en algunos partidos en el Sestao River (2007-08).

El desplazamiento de Toquero tiene mucho que ver con la llegada de Aduriz (4 goles en 7 partidos), que este sábado volverá a Mestalla para medirse a su ex equipo: "Para mí es muy especial volver allí porque dejé muchos amigos. Y tengo un recuerdo muy reciente. Ha sido un campo en el que me he sentido muy a gusto y estoy con ganas de ver a la gente y disfrutar otra vez de Mestalla. Es un buen test para medirnos y ver qué nivel podemos conseguir ante un Valencia que va a terminar en los puestos de arriba, que es su puesto natural. Nos va a venir muy bien para ver qué podemos dar. Si marco lo voy a celebrar con mis compañeros, pero siempre con respeto hacia los jugadores y la afición del Valencia".

134 comentarios:

Zoilberg dijo...

No me parece una idea nada descabellada.

Creo que se puede adaptar perfectamente a la posición...y además servir, como le gusta a los tiki-takeros, de jugador "polivalente"...de esos.

Potencia, trabajo, buenos centros desde banda...

Gontzal dijo...

A mi tampoco me parece ninguna locura.

A lo que dice Sagu añadiría actitud.

Y Bielsa ya ha sorprendido descubriendo futbolistas en posiciones que no veíamos, algunos con más acierto que otros.

Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zoilberg dijo...

Solo le veo un pero...y es saber agantar la posición, defender posicionalmente...y no entrar como un toro al trapo...

Sería un caso parecido a Estíbariz...que empezó arriba y acabó teniendo una carrera más que digna de lateral.

Mariosila80 dijo...


Bueno, bajo el manto protector del maestro Tao algunos más nos habiamos sumado a esa posibilidad....yo le veo de lateral....el puesto más propicio para los que tienen pundonor, casta, algo de velocidad, centro decente en carrera y un escaso manejo de balón.

Lástima que no le vean en el lateral izquierdo.

O igual puede valer para los dos laterales.

Donde no hace carrera es de delantero centro.

Hay que decir que Bielsa tambien lo ha intentado como sustituto de De MArcos.....pero en el centro del campo Gaizka se nos pierde....demasiado espacio a los lados....demasiado espacio delante y demasiado espacio detrás....te viene el contrario por cualquier lado.....es una sensación de pánico cuando no sabes esconder la pelota ni pasarla con cierto decoro....incluso con 14 años tienes esa sensación....y te sientes genial refugiado en el lateral.

Que lo aproveche Toquero que es su futuro en el futbol profesional.





Mariosila80 dijo...


Ratón....eso es posible aprenderlo.....lo que no es capaz de enseñarte nadie es tener la calidad y el instinto necesario para moverte en el área....o la calidad para sobrevivir bien en el centro del campo.....

Zoilberg dijo...

Por eso creo que es un puesto que le puede venir bien tanto a él como al equipo.

Y es que Iraola tiene la edad que tiene.

Mariosila80 dijo...



minuto 62....Alemania 4 Suecia 0

minuto 90....Alemania 4 Suecia 4


Yo no sé si quiero vivir en un mundo en el que a Alemania pueda pasarle algo así.....

Tras lo del Bayern....esto....se nos cae un mito a pedazos....

Zoilberg dijo...

Añado...que tambien pienso que para el perfil de laterales que tenemos (incluido Toquero y De Marcos) creo que les vendría mejor un sistema con 3 centrales.

Mariosila80 dijo...


Me sumo a esa visión, ratón.

Gontzal dijo...

Y yo. Todavía recuerdo el partido de Sevilla del año pasado.

De lo mejor que recuerdo fuera de casa en muchos años.

Cincinato dijo...

Pues yo también. Es una tesís interesante que defendía hace años en un post de la web amiga. Me acuerdo porque es de las pocas ocasiones que abrí un post con un tema estrictamente futbolístico ...

Ya que entramos en este tema ... ¿qué jugadores y en qué puestos completarían el dibujo?

Cincinato dijo...

Una posibilidad:

Portero

Amore Gurpe Ekiza

Iraola De Marcos

Iturraspe Herrera

Muniain

Susaeta Aduriz

Mariosila80 dijo...

Tres centrales de la relación: Gurpe, Ekiza, Amore, Aurten, San Jose....me da un poco igual.

Por delante linea de 4:

Iraola, Itu, Herrera, De Marcos

Toquero recambio para Iraola, Iñigo Pérez recambio para Itu, Herrera, De Marcos....y Galarreta recambio para Herrera.

Linea de 3:

Susa, Aduriz, Muni....con los extremos, en especial Muni, con libertad para moverse...asociarse con los centrocampistas y acercarse a Aduriz...

Ibai e Isma a la espera.....

bienzobas dijo...

Me gusta más el PC fútbol que el PC asambleas.
Os leo con detenimiento.

Rote dijo...

......¿Estoy en el ciclotímico?

Mariosila80 dijo...


Aqui támbién hay, camarada Rote, mucho ambigurero polivalente....

Forever dijo...

Gaizka tiene unas buenas condiciones para ser un lateral "apañao" en primera, pero no creo que nos llegue a dar mucho más que un Aurtenetxe o un Castillo en el otro lado.

De todas formas, tampoco es un puesto en el que debería jugar mucho, en condiciones normales, porque Iraola es un jugador acojonante.

Taoteking dijo...

Me parece bien lo de Toquero.

Eso sí, habrá que tener algo de paciencia y no presentar una enmienda a la totalidad el primer día que cometa un error defensivo... porque errores defensivos en este equipo los han cometido todos, desde los más discutibles a los más indiscutibles.

Para mí, condiciones tiene para el puesto. Además, esta el componente motivacional que esto puede tener. A Toquero, sinceramente, le veía bastante alicaído últimamente porque se daba cuenta que cada vez su "importancia" en el equipo era menor. Este giro puede "reactivarle".

La decisión también deja otras "derivadas" para la reflexión.

Por una parte, parece que De Marcos, salvo recurso de mitad de partido, se aleja del rol de lateral. Creo recordar que alguna vez lo ha dicho Bielsa: para él, De Marcos es más importante en el centro del campo.

Por otra, no parece que la apuesta por Jonas cmo sustituto de Iraola vaya a tener mucho recorrido, al menos a corto plazo. Leo discusiones interminables en el ciclotímico sobre si Jonas es lateral o central o un bluf. A mí me parece que tiene unas condiciones físicas tremendas (sobre todo la velocidad) para ser un gran central y un correcto lateral, pero le faltan un par de hervores para jugar en primera. Creo que a Jonas le hace falta una cosa que, por extensión, le hace falta también a tres cuatro jugadores del filial: curtirse un par de años fuera del Athletic, en una categoría superior a la 2ªB y con un nivel de exigencia alto.

(Sobre esto último, sería interesante debatir algún día sobre una idea que le he leído a Forever en la web amiga sobre intentar eventuales cesiones a la First Division inglesa. No se hasta que punto es factible, pero a mí me ha parecido muy buena idea... al menos intentarlo).

Taoteking dijo...

Respecto a lo de los tres centrales... El año pasado, tras el mal inicio, el Athletic jugó varios partidos con tres centrales hasta que enderezó el rumbo. En ese momento, tres centrales "nominales"...

En realidad, en cuanto se formó el once que recitamos de carrerilla durante el resto de la temporada, el equipo estuvo jugando, más o menos, también con tres centrales: el saltavallas, Amorebieta e Iturraspe.

Mariosila80 dijo...


Completamente de acuerdo con "el señor de Gardata" respecto a Jonas.

Ni me convence que en el BA y ya a su edad se le use de lateral....que no le veo ahí en el primer equipo....ni creo que deba continuar más tiempo en ese equipo. Creo que urge cederlo para que de el estirón auténtico....

De Marcos tiene algo muy valioso que no tiene nadie más en este equipo....los desmarques los borda....pero se ausentan mucho como centrocampistas....y el equipo lo nota si no están Itu + Herrera....al menos no hemos dado con un sustituto de Herrera que sostenga el centro del campo junto a Itu...

Respecto a lo que dice Forever....creo que lo de Toquero es un apaño para tapar ausencias, festivos y bajas maternales de iraola....hasta la llegada de Markel....que serán como tres años...los que tiene firmados.

schultz dijo...

Bielsa pone tres centrales siempre que el contrario saca dos delanteros.
Siempre, automáticamente.

schultz dijo...

Toquero está ahí, creo yo, por estar.
Creo que Ramalho y ¿Markel? le dan cien vueltas.

Rote dijo...

En estos momentos los partidos que le he visto a Ramalho en el BA, no tiene sitio en ese equipo.
Ha sido el peor defensa del BA, repito en lo que yo le he visto.

Forever dijo...

Tao, respecto a mi idea sobre las cesiones, yo iría un poco más lejos, replanteando la política actual de cesiones.

Llevamos unos años en los que las cesiones eran para colocar excedentes al mejor precio posible, sin ninguna esperanza de mejora del cedido. Era una mera cuestión de ahorro de tela.

Para mí, las cesiones son una oportunidad de dar a jugadores tiernos en su formación un baño de madurez, tanto personal como futbolística.

Salir de casa un añito, o dos, a jugarte las alubias en un ambiente hostil, curte la tira y creo que el Bilbao Athletic y el Basconia no nos ofrecen eso, ni de lejos.

Debería ser una apuesta con los jugadores más brillantes de la cantera y en edades cercanas a los 18.

Si ofrecemos a gente como Galarreta, Jonás, Undabarrena, Markel Etxebarría, etc, en ligas tipo la First se tiene que pegar por tenerles un añito gratis.

Contini dijo...

Lo de Toquero, puede ser interesante, pero más lo veo como plan B para el lateral derecho. Lo más parecido a ese caso sucedió en la Real Sociedad con Fuentes, que fue fichado del Eibar como delantero y terminó de lateral derecho, bueno, terminó de presidente con el resultado conocido.

En cuanto a Ramalho, los partidos que le he visto, el último contra el Amorebieta, me han demostrado que está verde para jugar en primera pero no le aporta nada la segunda B. Le veo como central, no como lateral derecho.

De Markel Etxebarria tengo una grata impresión por lo que pudimos ver en el Mundialito sub 17 del pasado verano. Tiene buena pinta aunque todavía es juvenil pese a jugar ya con el Basconia y entrenar con el Athletic.Todavía hay que esperar, no obstante, visto lo visto en el Bilbao Athletic no descarto que termine la temporada jugando en Segunda B.

Lo de los tres centrales en la práctica y los dos laterales comentados, me gusta pero no sé si a Bielsa le convence.

p.d.: Nadie dice nada pero Italia está haciendo una solvente fase de clasificación para el Mundial.Y también se ha clasificado para la fase final de la Eurocopa sub 21.

Santi dijo...


¿Y qué pasa con Balenziaga?. Es el mejor lateral izquierdo que tenemos y juega en... el Valladolid. INCOMPRENSIBLE.

KROMA dijo...

Bueno. Ya estoy más o menos operativo. Amatxu también. Eskerrik asko danori benetan.

Amatxu dolorida todavía pero menos que cada vez que se da cuenta de lo artaburus que son su hijo natural y su adoptado Renano.

Está casi en plena forma. Los médicos y enfermeras hasta los huevos de que les exija varias veces al día el alta para el Domingo. Y yo hasta los huevos de explicarle que ya es tarde para el voto por correo. Según ella si una carta tarda dos días, no es entendible que un voto no pueda llegar para el Domingo si se echa un martes. Que la culpa es del Gobierno que no quiere que los viejos voten, porque TODOS votan al PNV, por supuesto. Ella, como veis lo tiene muy claro. Quería meter el voto y el DNI (original) en un sobre y mandarlo......en fin...

Pues eso....lo dicho..que Eskerrik asko danori.

KROMA dijo...

En cuanto pueda hablo del puesto de lateral derecho y de Toquero...

Contini dijo...

Balenziaga jugó la temporada pasada como lateral derecho y este año lo hace, otra vez, como lateral izquierdo. No se le quiso repescar y, hablo de memoria, es repescable pero hay que pagar algo al Valladolid. El 30 de junio pasado era gratis. Rinde en su puesto, pero quizás no descolle. Yo le hubiese repescado porque está aprovechando el tiempo en Pucela y se le ve más hecho.

No sé si habéis visto el nuevo look de Amorebieta...Sin palabras.

Cincinato dijo...

¿No había un sistema de ambulancias o algo así para que puedan votar los enfermos?

Contini dijo...

Kroma, me alegro de que lo de tu amatxu vaya bien. Bueno, cosas peores se han visto en elecciones supuestamente limpias.

KROMA dijo...

"¿No había un sistema de ambulancias o algo así para que puedan votar los enfermos? "

Pues no lo sé, Consul...y si lo hay espero que no se entere....jajajajaja

Forever dijo...

Cincinato dijo...
"¿No había un sistema de ambulancias o algo así para que puedan votar los enfermos?"

Vas a un Batzoki a decir que una votante no puede acudir y te montan un operativo que ni el salto estratosférico ese...

Rote dijo...

Bueno Kroma. Proponle una solución a amatxu.
Yo no tenía pensamiento de ir a votar, pero ya que ella no puede, voy yo y voto.
Así hago felices a varias personas, a ella porque de alguna manera vota, al renano porque así cree que he vuelto (pero no)y a una serie de gente cercana alrededor que me está dando una chapa monumental, que me hace estar deseando que pasen las elecciones cuanto antes para que me dejen en paz.

Txusi dijo...

No le ofrezcais tantas soluciones a Kroma, que es justamente lo que no quiere, jajajaja.

KROMA dijo...

Joder Rote! Ofrecimiento extraordinario.

En cuanto te lea mi Hermano le va a dar un infarto de la emoción.

Creo en cualquier caso que para el Viernes le mandan para Gardata. Los del zulo nos turnaremos en cuidarla, porque a mi solo me va a volver loco.

Cincinato dijo...

"El disputado voto del Sr. Rote" Próximamente en su librería.

Cincinato dijo...

Amatxu es capaz de conseguir el voto de Rote y luego encima votar ella. Aunque le tengan que llevar la urna a casa. Parece que no la conocéis ...

Txusi dijo...

"porque a mi solo me va a
volver loco."

Ahora échale la culpa a ella...

Rote dijo...

Bueno... recupero mi antigua decisión.
Ya que ella puede votar, vuelvo a las trincheras.

Forever dijo...

The Rotery Club

Anónimo dijo...

Mi hermano dijo:

"Amatxu dolorida todavía pero menos que cada vez que se da cuenta de lo artaburus que son su hijo natural y su adoptado Renano."

Hermano reconoce que en este punto Amatxu tiene razon, jajajjaa.

"Y yo hasta los huevos de explicarle que ya es tarde para el voto por correo. Según ella si una carta tarda dos días, no es entendible que un voto no pueda llegar para el Domingo si se echa un martes. Que la culpa es del Gobierno que no quiere que los viejos voten, porque TODOS votan al PNV, por supuesto. Ella, como veis lo tiene muy claro. Quería meter el voto y el DNI (original) en un sobre y mandarlo......en fin..."

Rindete hermano,nuestra legion de jubilados son el mejor activo del Alderdi, que Grande Amatxu, jajaja,

Forever apuntando soluciones:


"Vas a un Batzoki a decir que una votante no puede acudir y te montan un operativo que ni el salto estratosférico ese..."

Existe tal servicio, si avisas con tiempo en el Batzoki de Lekeitio, no descartes hermano que dispongamos de Helicoptero que haga la linea Gardata -Colegio Electoral.


Joder Rote! Ofrecimiento extraordinario.

En cuanto te lea mi Hermano le va a dar un infarto de la emoción.

Infartado y emocionado estoy, he reducido los "traidores" a Garaiko, y no descarto que vea la luz.

Rote me alegro que tu entorno te este martirizando, si algo tenemos los Jeltzales es constancia y mala leche.

Y sobre todo me alegro que todo vaya bien Hermano.

Mariosila80 dijo...


Estupendo camarada Kroma....tras el Partido, de salud inquebrantable, no hay nada como una amatxu en condiciones...

Un abrazo para ambos.


schultz dijo...

Un abrazo fuerte, Kroma (¿es de cromagnon, supongo?).
He tenido a mi hija bastante jodida y se pasa chungo.

KROMA dijo...

"He tenido a mi hija bastante jodida y se pasa chungo."

Estimado Sargento. Debería haber alguna ley de la naturaleza que prohibiera hacer pasar a los padres por el trago de ver a los hijos enfermos. Acarreando enfermedades de padres, madres..hasta Hermanos se pasa mal....pero hijos.

Un abrazo fuerte, Kroma (¿es de cromagnon, supongo?).

A esta alturas sargento debería ya saber que en las aristas de la inóspita cordillera Gardata y en sus innumerables zulos, sólo quedamos los Taoistas y los cromagnones. Los Camaradas del CCPR nos tienen allí recluidos. jajajaja....

Otro abrazo para ti.

KROMA dijo...

Así que seriamente me veis a Toquero de lateral derecho eh?

bueno....bueno....

Cincinato dijo...

Si nos remontamos al pasado, amigo Kroma, en esta tribu ha habido incluso quien ha abogado por ponerle a Jonan de lateral.

No voy a decir quien. Además nos lee pero no escribe. Prefiere hacer sus interesantes aportaciones en la web amiga.

Txusi dijo...

A mí no me mires

schultz dijo...

De lateral vale cualquiera (véase, por todos, Arbeloa).
Hasta yo jugaba de lateral.
Otra cosa es un lateral bueno, eso ya es otra cosa.

KROMA dijo...

"De lateral vale cualquiera (véase, por todos, Arbeloa)."

A eso mismo iba Sargento. En mi tiempo al paquete de le ponía de lateral derecho. Al mega paquete de portero. Y al novamás de paquete de árbitro.

Miedo me da juntar estas dos palabras en el garito...pero en el futbol moderno el paquete no vale para lateral derecho ni izquierdo.

Sincerametne tengo serias duras sobre la labor defensiva que pueda llevar a cabo Toquero (y sobre la ofensiva, pero bueno)....y pánico me da pensar en un delantero entrando con el balón controlado en nuestro área y al bueno de Toquero "encimándole"....menos mal que tenemos un portero parapenaltis ;-)


Santi dijo...

Por cierto, ¿quién le ha engañado a Amorebieta con su nuevo "look"?. ¿Arrinda?.

Anónimo dijo...

Puestos a experimentar yo lo que haría es poner a los futuribles porteros del primer equipo a veces de centrales en los equipos inferiores , tal y como va el futbol el juego de pies del portero es fundamental y me resulta tan triste verle hacer el "chiquito" a Iraizoz...

Taoteking dijo...

Como habeis comentado por ahí, una cosa es que Toquero pueda jugar de lateral y otra muy distinta es que le vaya a quitar el puesto a Iraola.

En cuanto al peinado (o así) de Amorebieta... por menos que "eso" ha actuado de oficio la fiscalía otras veces.

Un saludo para el Kamarada Kroma y su amatxu y para el sargento Schultz y su chiqui. A ver si se va despejando la enfermería del Ambigú.

Txusi dijo...

Joderlavírgen...

Cuanto más veo y miro, más me duelen los ojos.

Gontzal dijo...

Ánimo, Sargento, deduzco que la chavala está mejor. Me alegro.

Postuten naz, Kroma. Ya colgarás el cuadrante con los turnos que nos tocan a cada uno en el corcho del ambigú.

Jodé Rote, hasta los insensatos de El Correo se ríen de Garaiko, hoy le comparaban con Telesforo Monzón...

Y yo también jugaba de lateral. Coño. Está petado esto de tarugos balompédicos.

bogart dijo...

Yo nunca he jugado a futbol federado, ni e lateral derecho, así que ... con eso lo he dicho todo.

Taoteking dijo...

Gontzal dijo...
Y yo también jugaba de lateral. Coño. Está petado esto de tarugos balompédicos.



Extremo derecho. Entonces no se llevaba eso de "a pierna cambiada", lo cual me hubiera venido muy bien. Aunque lo que sí me vino fatal es que por esa época aún no se había inventado el media punta, mecagüenlaleche... Como dicen ahora los "analistos": soy un media punta "natural".

Una vez, en infantiles, el entrenador se volvió loco y me puso de "libero" la segunda parte. Joder, qué angustia pasé, viendo pasar balones por encima de mi cabeza (esto es: a un metro y poco del suelo) y sin llegar a dar ni uno.

Después de una experiencia así relativizo mucho lo de los cambios de posición, no es para tanto: una miniatura como yo (lo opuesto a lo que podríamos entender como un defensa "natural") jugando de "líbero" y sólo nos metieron uno... Al final, entiendo que todos pueden jugar de "casi" todo.

Taoteking dijo...

Eso sí: en categoría dominguera, me reciclé al puesto de "cerebro". Tocándo las teclas del piano.

Anónimo dijo...

Yo no tengo experiencia futbolera relatable, de pequeño ni siquiera quise ser compromisario, y eso que por gilipollas, tenia un claro potencial.

Rote dijo...

Hombre Gontzal. Pienso que tanto Garaikoetxea como Monzon merecen un respeto, pero en los tiempos que vivimos es más fácil reirse. Insensatos hay en todos los lados, yo el primero y eso que no soy compromisario.

Mariosila80 dijo...


Yo cada vez que salía a campo abierto....es decir...cada vez que me separaba unos metros de la banda.....entraba en crisis...me dominaba el pánico...y hacia todo de forma descontrolada y revolucionada....algo que luego he visto también en Castillo y compañía....

Por eso entiendo perfectamente a los toros y su querencia a las tablas....cualquiera sale ahí...a los medios.....a defenderse....

Mariosila80 dijo...


Toda mi admiración por aquellos que como el maestro Tao eran capaces de dominar el espacio....esconder el balón rodeado de espacios y contrarios es de artistas....y si además sacas el periscopio y eres capaz de jugarla....eso ya es la leche.

Qué bonito es el futbol jugandolo con torpeza....si eres fino con la bola ya tiene que ser la ostia....

Anónimo dijo...

Al final lo del 2
va a ser por algo...

Contini dijo...

Hoy a las 12 sorteo de Copa. Posibles rivales: Eibar, Alavés, Cacereño, Real Jaén, Alcoyano, Llagostera y Melilla.

No me ha quedado claro si se sortea también el itinerario hasta la final.

Txusi dijo...

Sí Contini, se sortea hasta la final.

Y el Mirandes ha caído eliminado...ya no podemos repetir.

Forever dijo...

Pues yo sigo jugando Federado, a mis taytantos.

Eso se debe únicamente a que no necesito tener una gran forma física para desarrollar mi juego. Las reglas son muy fáciles:

- si tú me la das al pie, yo tampoco te hago correr a tí.

- si hago un pase en profundidad y no llegas, eres muy lento.

En mis inicios jugaba de interior en el típico 4-3-3. Ahora seguimos jugando el mismo esquema, sólo que el otro interior se mata a correr todo lo que yo no corro. Eso sí, calidad para regalar.

En resumen, un Yeste, pero con "más peso" en el equipo.

Gontzal dijo...

Esta mañana he visto a Yeste. Él entraba en el gimnasio, yo salía. La diferencia de horarios entre un trabajador por cuenta ajena y un millonario.

Está fino el cabrón.

Forever dijo...

Jodé, ¿ahora le ha dado por cuidarse?

¿No llevaría una camisa verde? Con mangas, claro.

bogart dijo...

Ostras, tenemos un profesional del futbol en activo en este ambigu!!!

Que lujazo y que sorpresa forever!!!

En cuanto a GT2 debo decir que cuando Caparrós lo repescó del EIBAR pensé que era como solución de emergencia para el lateral derecho, no para jugar de segundo delantero.

Y cuando llegué a Pozas, el famoso día del partido del Sevilla, lloviendo a mares, me encuentro con los colegas y uno me comenta: Caparrós se ha vuelto loco, juega Toquero de titular!!! Y todos nos llevamos las manos a la cabeza, pero qué hadce este hombre? Se le ha ido la olla?

Después tuvimos que descubrirnos ante el partidazo que se sacó de la manda GT2. Las cosas como son.

Pero sigo pensando que es un jugador bastante limitado.

Anónimo dijo...

Despues de ver el macrodebate de ayer, lo tengo claro:

Basagoiti es bobo
Lopez es idiota
Laurita es progremari
Maneiro tiene alma de Guardia Civil
Navas es de la fraccion escindida de la reunificacion de las izqueirdas

Urkullu es del PNV.

Y Dani Alvarez en breve sera un periodista en paro.

Para mi el debate fue clarificador, yo he pasado de indeciso a decidir votar al PNV.

Taoteking dijo...

Forever dijo...
Ahora seguimos jugando el mismo esquema, sólo que el otro interior se mata a correr todo lo que yo no corro. Eso sí, calidad para regalar.



Oño... Otro de los que les va el juego "entre lineas"...

Cincinato dijo...

"Basagoiti es bobo
Lopez es idiota
Laurita es progremari
Maneiro tiene alma de Guardia Civil
Navas es de la fraccion escindida de la reunificacion de las izquierdas

Urkullu es del PNV."

Quitando lo de Maneiro y como mucho lo de López (yo igual le definiría antes por otro adjetivo como "inconsistente", por ejemplo), ¿hacía falta ver el debate de ayer para llegar a esas conclusiones?

Taoteking dijo...

Todos esos candidatos... ¿son federados o son domingueros de la política...?

Porque... buf...vaya nivelazo.

Gontzal dijo...

Forever dijo...
Jodé, ¿ahora le ha dado por cuidarse?

¿No llevaría una camisa verde? Con mangas, claro.

Le ha dado por pagar la cuota de un gimnasio.

Llevaba una especie de plumífero. Siempre ha sido una ave fría.

A mi me ha pasado como al Anónimo, después de mucho reflexionar, votaré lo mismo que él el domigo.

Anónimo dijo...

Me alegro Gontzal, solo necesito asegurarme que Amatxu llegara a la Urna o que la Urna llegara a Amatxu.

Taoteking dijo...

Ahora dicen que hay ultimatum a Amorebieta...

Con ese peinado yo no sólo le ponía fecha límite para renovar, además le rebajaba la oferta.

Txabiri dijo...

La cosa es si era necesario ese debate y en ese formato...

Porque a día de hoy ¿son necesarios los debates, mítines y cochecitos dando la murga por las calles? ¿Valen para algo los carteles electorales?

Gontzal dijo...

Yo a Amorebieta, aprovechando el momento de debilidad, le ofrecía 0,5 millones netos y un par de pelucas de rizos.

Taoteking dijo...

Txabiri dijo...
Porque a día de hoy ¿son necesarios los debates, mítines y cochecitos dando la murga por las calles? ¿Valen para algo los carteles electorales?




Está demostrado: Las campañas electorales son una forma de estimular la economía, de que aumente el PIB.

Son un impulso para el sector de las artes gráficas, los medios de comunicación obtienen unos ingresos extras en publicidad, etc.

Y no nos olvidemos de lo que suponen para las empresas de transporte y las charcuterias: los autobuses y el jamón york de los bocatas, necesarios ambos para llevar gente de un sitio a otro y llenar los mítines.

https://twitter.com/Javiviz/status/258153514432344065/photo/1/large

Txusi dijo...

"En resumen, un Yeste,
pero con "más peso" en
el equipo."

Como si me hubiesen dado una puñalada. Qué dolor...

Anónimo dijo...

En ese formato Txabiri llamarlo debate es mentir. Y si, todo esta historia vale, aqui el bacalao lo van a cortar los indecisos, esas buenas gentes no ideologizadas que deciden vaya usted a saber por que motivo a ultima hora el sentido de su voto.

Esa gente que le compraria un coche de segunda mano a Urkullu, en la confianza que no ha trucado el cuentakilometros. Y regalamos la pegatina "Compromiso Euskadi".

Txabiri dijo...

Los debates televisivos a lo largo de la historia poquita cosa deciden. Sólo valen para afianzar las opiniones de los convencidos forofos de cada grupo.

bienzobas dijo...

Yo de pequeño era obvio como de mayor: era pequeño y malo como la carne de pescuezo, coño, igual que de mayor.
Trabalenguas al margen, me permito recordarles que el sábado nos enfrentamos a dos delanteros con muy mala leche, de esos que sin un buen partido te joden vivo en el ochentaytantos y te vuelves con cara de panoli desde manises a bilbao por toda la orilla.

Forever dijo...

En mi familia se decidió el voto hace tres generaciones y a nadie se le ha ocurrido nunca que pudiera haber otra opción.

Nunca hemos entendido las campañas y los debates, salvo por la desesperación de los contrarios.

En cuanto a la puñalada, Txusi, no lo pillo, pero siento cualquier molestia causada. No era mi intención.

Santi dijo...


"Yo a Amorebieta, aprovechando el momento de debilidad, le ofrecía 0,5 millones netos y un par de pelucas de rizos."

Arrinda, que pierde a su patrocinador GESCRAP, necesitará sacar una buena tajada por Amorebieta. Así que forzará su salida para vendérselo a un nuevo rico ruso y poder sacar una jugosa comisión.

Nos podemos ir despidiendo del central zurdo. Otro mal asesorado, y van...

Mariosila80 dijo...


Bueno, no sé si el caso Amore es otro de esos casos en los que representante y representado sacan a pasear la amenaza de...."mira que en junio me voy gratis y me espera una suculenta prima por fichaje"...pero pinta tiene.

Si ese es el caso creo que el club tiene , definitivamente, que ponerse las pilas y defenderse.....

1) Adelantando los procesos de renovación en el tiempo.

2) Si llega el caso sacar a pasear la amenaza de "si ni renuevas ni traes una oferta sustanciosa lo mira que te vas a quedar año y medio sin jugar"....

Algo que por buenismo o por lo que sea todavía no se ha hecho.

Pero ya vale de que aqui "amenazar" y "extorsionar" solo pueda hacerlo una parte.

Forever dijo...

¿Amore año y medio sin jugar? Acaba contrato en junio, ¿no?

Rote dijo...

Con el eibar en copa

Contini dijo...

A ganar y evitar sorpresas, por lo menos desplazamiento cómodo. Les entrena Gaizka Garitano.

Era muy malo jugando y me gustaba el fútbol físico, estaba de moda.

No veo debates electorales, preferí la segunda parte del Sporting-Mirandés. Los Ultraboys casi le linchan a su poretro por un gesto que les hizo y Díaz ade Cerio metió un gol pero el hombre aguanta 70 minutos.

p.d.: ¿Quién es ese Navas?

Contini dijo...

Poretro, portero en bable ratonio.

Díaz ade Cerio, Iñigol en ratonio.

Txabiri dijo...

Y después...Málaga, Barca y Madrid...

Aurten bai!!!! Jaja

Mariosila80 dijo...


Forever....lo que digo es lo que se debe plantear el club para próximos casos...."el buenismo" ha impedido actuar así con los dos Fernandos.....para mi....lamentablemente....


eneko dijo...

Aupa Eibar !!! Lastima que no pueda ver el partido en directo. El Athletic va a sufrir, el campo va a estar a reventar, pero ganaremos. Y despues el Malaga, right?
Por cierto estimado camarada renano, vi el debate desde Estonia. Y por referencias... le ponemos Skype a Basagoiti? A ver si le empieza a sonar algo...claro que, sabra utilizar un ordenador? Pregunto...

Txabiri dijo...

Si yo fuera directivo le estaba levantando ya a Muniain por las orejas mientras le grito como si fuera Pepepótamo para que firme la renovación.

Forever dijo...

Mariosila80 dijo...

Forever....lo que digo es lo que se debe plantear el club para próximos casos...."el buenismo" ha impedido actuar así con los dos Fernandos.....para mi....lamentablemente....

¡Ah!, ok. Pensaba que lo del año y medio lo decías por este caso en concreto.

En cuanto a tu postura al respecto, suelo necesitar que me repitan las cosas para entenderlas, pero creo que ya la voy pillando, je, je, je...

Txusi dijo...

Joer Forever, con el aprecio que te tengo, y ponerte a la altura de Yeste...es como si me metieras una puñalada.

No fastidies!

Txusi dijo...

Esta temporada va a ser ligerita, juas.

bogart dijo...

Despues de ver el macrodebate de ayer, mis notas:

Basagoiti es bobo: Muy deficiente tirando a muy penoso. De verguenza ajena.

Lopez es idiota: suspenso. Suelto y en su salsa.

Laurita es progremari: Muy insuficiente. Vive en los mundos de yupii.

Maneiro tiene alma de Guardia Civil: Muy insuficiente, y don erre que erre.

Navas es de la fraccion escindida de la reunificacion de las izqueirdas. El voluntarismo y el buenismo. Insuficiente.

Urkullu es del PNV. Muy insuficiente. De verguenza ajena. Leyendo el discurso y encima mal. Nervioso como un flandul.

Y Dani Alvarez en breve sera un periodista en paro. En efecto.

Nota general:

QUE NIVEL MARIBEL!!! El voto en blanco creo que es casi la mejor opción, visto lo visto.

QUE AUTENTICO HORROR!!!

Para mi el debate fue clarificador, yo he pasado de indeciso a decidir votar al PNV.

bogart dijo...

Para mi el debate fue clarificador, yo he pasado de indeciso a decidir votar al PNV.

PUES YO ESTOY EN SOLICITAR LA INDEPENDENCIA DE LA ANTEIGLESIA DE DEUSTO.

ME APUESTO UN VINO A QUE CONSIGO GENTE QUE DE MEJOR IMAGEN Y HABLE MEJOR QUE LOS DE AYER

Forever dijo...

Txusi dijo...
"Joer Forever, con el aprecio que te tengo, y ponerte a la altura de Yeste"...

Ah,era por eso. Pues se agradece viniendo de tí, pero es que además de todas mis virtudes, soy modesto. Pero muy, muy modesto.

Anónimo dijo...

Anfri no te creas, Toba tiene ticks de Maneiro, jajajajjaja.

Pero nuetro Alferez Tomatero seria un cojonudo Alcalde de Deusto. Lastima que bombardearia con fuego de mortero todo Arangoiti.

Contini dijo...

Con el cuadro hasta la final, claro favorito el Atlético de Madrid.

Cincinato dijo...

En la web amiga se habla de tirar la copa.

No entiendo esa forma de pensar de club, más que pequeño, insignificante.

De momento, vamos a enfrentarnos con el Eibar.

Y si pasamos, iremos a por el que nos toque.

Y siempre dando lo máximo. Ya sea contra el Eibar o contra el Barça.

Y ya veremos qué pasa.

KROMA dijo...

Bueno .Os he hablado a veces de mis pinitos como central y como lateral izquierdo. Lo bueno de ser zurdo es que aunque seas muy malo casi no hay competencia y juegas siempre. Por eso mismo hace años que llevo manteniendo que cuando se desclasifiquen los papeles secretos de Lezama, saldrá a la luz que Casas no era zurdo. Que se lo hacía para poder jugar ahi. De otro manera es inconcebible que un zurdo de verdad le pudiera pegar tan mal al balón.

Respecto sal sorteo... la final está hecha.

Y respecto a las elecciones....tengo clarisimo mi NO voto.....pero que no se entere Amatxu, que te conozco Hermano.

Lo de Dani Alvarez y su futuro en el paro....me parecería muy triste eso que va a pasar...si efectivamente él no hubiera llegado a donde está precisamente gracias a otra maniobra política. Me dan asco todos.

En cualquier caso lo del paro no lo tengo yo muy claro Hermano. El Pais siempre acojerá en su seno a los restos de la bperdida batalla del Norte. Por lo menos a los más altos mandos (Suris, Alvarez, Almudena Cacho...y compañía)...al resto de la tropa...a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
Tengo curiosisdad por ver donde acaban estos "independientes" que entraron a toque de independiente corneta en las Direcciones y Subdirecciones del GV. Miguelón, Mikel Toral y compañía.

Al tiempo.

Mariosila80 dijo...


¿se repite entonces la final de Bucarest?....

Hay tiempo para la venganza!!!

KROMA dijo...

Un escalofrainte grito salta de piedra en piedra desgarrando el aire eN la cordillera de Gardata:

VENGANZA!!!!!

schultz dijo...

Bogart, vete tramitando mi asilo político.

KROMA dijo...

"escalofrainte" es "escalofriante" en lenguaje encriptado de la célula resistente de Gardata.

Espero que el Subcomandante Tao (El Comandante es el Pueblo Zurigorri), no me fusile por revelar el secreto.

KROMA dijo...

Bogart en su momento estuve empadronado en Deusto.

Ignoro cómo de restrictiva es la LDE en Deusto, pero sería posible la tramitación de mi permiso por el prodecimiento del Arraigo?

Si hay que emparentar con alguna deustoarra estoy dispuesto a ello.

Forever dijo...

Yo, como soy optimista, aparte de modesto, creo que dentro de lo jodido del sorteo, no nos ha ido mal.

El Málaga empezó como un tiro porque tenía que pasar la previa de la Champions para sobrevivir. Su mejor momento es ahora y van a ir bajando. Nosotros estamos mejorando.

Contra el farsa nos toca en enero, que es cuando ellos tienen descanso de Champions y un punto algo más bajo antes de ponerse a tope para el final de temporada. Nosotros en enero andamos bien.

Y por último, el Madrid, que es el que más miedo me da, pero que tiene que pasar el trago de jugar contra el Valencia. Igual los chés nos hacen un favor. Además, si pasan, vendrán con media plantilla sancionada. Perfecto.

En la final, que venga el que sea. Después de jugar contra el farsa dos finales, cualquiera nos va a parecer un mindundi.

¡¡Hala!! A limpiar la gabarra...

KROMA dijo...

Respecto a las pintas de Amorebieta.....bueno es cuestión de gustos.

Mi aitxa medio en broma medio en serio no entendía cómo poddían jugar rubios en el Athletic.

Yo como aanrquista convencido estoy a favor de que cada uno lleve el pelo que quiera. En su momento no dije nada ante la permanente de Goikoetxea, ni ante la peluca aleonada de Guerrero, ni ante las melenas de Lasa o el pelo afro del Irureta jugador, ni me molesta la alopecia de Toquero....



Txusi dijo...

No consigo centrarme en nada si vais dando saltos de un susedido a otro.

Así no hay manera.

Contini dijo...

Pues sí, técnicamente es posible una final con revancha de Bucarest.Lo que no puede repetirse es la del himno, plantas rotas y charla filtrada posterior.

KROMA dijo...

Parkatu mi amol...

Txusi dijo...

"Parkatu mi amol..."

Y eso sin decir que pareceis mi suegra...

¡Já!

bienzobas dijo...

Y ni una palabra del recluta y del de la ballena... acojonado me encuentro.

Taoteking dijo...

Sobre el sorteo de copa dos cosas:

1) Cuadro chungo
2) Me gusta

A por ellos.


Taoteking dijo...

Dilectos clientes de este antro... No se engañen: ninguno ha llegado a nada en esto del futbol porque sus nombres "artísticos" son lamentables.

Aprendan de este futbolística brasileño: CREEDENCE CLEARWATER COUTO.

http://enunabaldosa.com/?p=13157

Con un nombre así lo raro es no llegar a triunfar con la canarinha.

Gontzal dijo...

Coñazo de tarde.

Txusi dijo...

Y tanto.

Contini dijo...

Pero en alerta.

Supongo que al de la baldosa le llamaron así porque a sus padres les gustaban los Doobie Brothers.

Txabiri dijo...

Ya...FOREVER...y si por un casual nos cepillamos a todos esos esta temporada, para todos los que opinan que todo de lo ocurrido el año pasado fue fruto de la casualidad, sacarán esos mismos argumentos para deslucir cualquier posible éxito.

Txabiri dijo...

Pues que se esté al lorito el Couto de la Cridens, que igual se tira un porrón de tiempo sin percibir un duro...

bogart dijo...

Acabo de ver en FB la foto de Amorebieta en la pelu antes de que el pobre Iñaki intente arreglarle el desaguisado que se ha traido de Venezuela.

bogart dijo...

Por cierto, queridos Sargento y Kroma, sed bienvenidos a la anteiglesia de Deusto.

Tenemos que luchar por el derecho a decidir y hacernos república independiente y quizás hasta paraiso fiscal.

Taoteking dijo...

Txabiri dijo...
Pues que se esté al lorito el Couto de la Cridens, que igual se tira un porrón de tiempo sin percibir un duro...



También es verdad. Sus viejos le tenían que haber puesto JOHN FOGERTY COUTO...

Taoteking dijo...

Esta juventud de hoy en día... ay... Cómo se nota que está más acostumbrada al vaso de plástico que a la copa.

La copa nunca se tira.

Si acaso, cuando se vacía, se pide que te la vuelvan a llenar.

Txabiri dijo...

TAO, p'al caso...John se ha tirado sin poder cantar ni en directo sus canciones media vida...

Txusi dijo...

Menudo chiste el de los horarios. Domingo a las 17:50 contra el Getafe.

En fin...

Contini dijo...

Y aún así y todo, se solapará con el partido anterior.
Domingo, 19.45 en Granada.

Mariosila80 dijo...


"Los cinco imbéciles"

Así llama Francia a Griezmann y sus cuatro colegas de la sub-21 que en la noche del Sábado pasado se fugaron de la concentración de la selección en Le Havre....tuvieron los santos cojones (con perdón) de tomar un taxi y hacerse 200 km para aparecer en una discoteca de Paris.

Parece que les va a caer una "gorda" encima.....más "gorda" que las que se pudieron "trajinar" aquella noche....

Donde no hay......



Mariosila80 dijo...


Por otro lado....Illarramendi terminaba contrato en 2015, como Iker....ha sido renovado hasta 2018....eso es hacer las cosas a tiempo.

bogart dijo...

Si señor Mariosila, así se deben hacer las cosas, pero, de momento, illarramendi no tiene el caché que ya tiene Iker, y quizás no sea tan fácil, pero sí que hay que comenzar desde ya!