viernes, 19 de octubre de 2012

Valencia - Athletic Club

El sábado a las 20,00 jugamos en Mestalla.

El campo es tradicionalmente difícil. Aunque el año pasado estuvimos a punto de ganar, haciendo un muy buen partido.

Este año no parece que estemos en el mismo momento de forma. Pero tampoco lo están ellos. Su crisis económica les ha hecho perder punch, y en Valencia hablan de crisis ... igual que en Bilbao.

Para liquidar la nuestra habría que encadenar victorias. Ya tenemos una. ¿Conseguiremos la segunda? Empresa difícil pero no imposible. Algunas fases del partido contra Osasuna invitan al optimismo, aunque algunos fuimos algo escépticos sobre el significado real de ese buen juego, dado el pobre nivel ofrecido por el rival.

Han pasado dos semanas que creo que habrán servido para mejorar la puesta a punto de algunos jugadores importantes (Herrera) y espero que lo notemos en el cesped de Mestalla. Una victoria nos acercaría a olvidar los malos rollos que hemos estado teniendo últimamente. Y nos daría moral para afrontar la difícil tarea en la que nuestra propia inconsistencia ha convertido la fase de grupos de la UEL.

En Valencia también necesitan la victoria. Y esperan con expectación el duelo Aduriz-Soldado. Al parecer, los chés están desilusionados con el comienzo de temporada de Soldado y echan de menos a Aritz.

Veremos.

105 comentarios:

Mariosila80 dijo...


Efectivamente el campo no es de los que suela dar buenas sensaciones.

Pero esta vez.....por lo que sea...mis sensaciones son positivas....¿un partido como aquel de Sevilla?....vamos a por ello!.



Txusi dijo...

No recuerdo una sola temporada en que los chés no estén desilusionados.

Gontzal dijo...

Nosotros somos ciclotímicos, pero esos son los eternos cabreaus.

Ponme un 1-2 en la porra. Y un café cargadito, que viene día largo.

Cincinato dijo...

Jajajaja.

Muy bueno, Txusi.

Efectivamente, este club es un ejemplo palmario de como a cada éxito se elevan las espectativas para no estar nunca contentos.

Proceso en el que han quemado a varios excelentes entrenadores.

Estooooo ... ¿Estamos seguros de que a nosotros no nos pasa lo mismo, aunque sea en menor medida?

Txusi dijo...

Estoy segura de pocas cosas, y esa es una de ellas.

Txusi dijo...

¿Día largo, Gontzal?

Tu avisa eh!

Gontzal dijo...

Hecho.

KROMA dijo...

Ha amanecido precioso el día en Gardata. Tempora perfecta para realizar una incursión en terreno enemigo. Vamos a dar un baño al Valencia y Amatxu va a poder votar el domingo...eso sí...si su hijo Kroma le baja a Ispaster...jijiji....

Santi dijo...


Mañana ganamos y el domingo también.

Keyser Soce dijo...

Un empate en Valencia acompañado de dos victorias ante Getafe y Granada me satisfaría enormemente...

Por cierto... Han puesto a un mono borracho a diseñar los horarios? Los proximos partidos a las 17:50 y 19:45... Viva la Pepa...

Anónimo dijo...

Nuestra victoria balsamica del año pasado en Sevilla se produjo en jornada electoral, como esta.

Hermano te pongas como te pongas, el Domingo estaras en Ispaster, de eso estoy seguro, de lo contrario el lunes Amatxu estara en el Notario modificando el Testamento y vas a salir peor parado que el nuevo perro.

No ganamos en mestalla ni locos, firmo el empate.

bienzobas dijo...

No lo veo, Soldado nos clava alguna seguro y Jonás otro. Joder, si Longo parecía Van Basten resucitado. Toda mi confianza está en el factor Ekiza y más como amuleto que como futbolista.

Anónimo dijo...

Momento Ambigu Renano Demoscopico:

EAJ/PNV 25
Bildu 21
Psoe 16
PP 11
Anitza 1
Upyd 1


Atreveros con vuestro pronostico infieles.

Txusi dijo...

Ekiza no va a jugar.

Cincinato dijo...

Uno más para el Alderdi y uno menos para el PSOE.

En lo demás, igual.

Gontzal Retortillo dijo...

EAJ/PNV 25
Bildu 22
Psoe 15
PP 11
Anitza 2
Upyd 0

Keyser Soce dijo...

Joder Gontzal... Dejas a la pobre Rosa sin representación? Eres un desalmado!!!!

Lo que no tiene precio es la cara de la chica de la Hacienda Canaria cuando hace un rato le presenté 17 empresas con IGIC/IVA negativo...

La cosa está mala me dice, jajaja... Visionaria!

bienzobas dijo...

Jodé Txusi, acabas de fulminar mi última esperanza. Por el lado bueno, lo veré con resignación cristiana desde el minuto 1.

Mariosila80 dijo...


O sea que PNV, Bildu directos a Champions....

Upyd y Anitza (y ezo que é lo que é??)...uff....creo que ya ni cambiando de entrenador ni acudiendo al mercado de invierno...

Renano.....tal vez pudiera interesaros ceder alguna de vuestras jóvenes promesas a PP o PSOE....que se vayan curtiendo....

Mariosila80 dijo...



No puedo permitir que se pierda la noticia...


"Los cinco imbéciles"

Así llama Francia a Griezmann y sus cuatro colegas de la sub-21 que en la noche del Sábado pasado se fugaron de la concentración de la selección en Le Havre....tuvieron los santos cojones (con perdón) de tomar un taxi y hacerse 200 km para aparecer en una discoteca de Paris.

Parece que les va a caer una "gorda" encima.....más "gorda" que las que se pudieron "trajinar" aquella noche....

Donde no hay......


Forever dijo...

Respecto al domingo, lo único que pido es, aparte de que ganen los "buenos", que no puedan tener la tentación de juntarse Bildu, Psé y Ezkerra nosequé, reeditando el exitoso tripartit.

Menos eso, lo que sea.

Por otra parte, sería muy interesante (por eso lo pongo aquí), que los partidos tuvieran que anunciar los consejeros que llevarían en caso de poder gobernar en solitario. Me parece que ahora votamos a ciegas a un presunto proyecto que desconocemos.

La identidad de los consejeros es una buena pista, creo yo.

Taoteking dijo...

Sobre nuestro próximo rival.

Parece ser que hace unos años el Valencia, en plena orgía urbanística, reformó su campo y cometió algunas irregularidades en las obras.

Una señora mayor (los pensionistas, esa estirpe de guerreros contra los que nunca debes ir a juicio porque son más tenaces y arrojados que los espartanos, los cartagineses y los pastores lusitanos juntos) les denunció y ahora ha salido la sentencia: el Valencia tiene que derribar una parte de la ampliación de Mestalla.

Por otro lado, el Valencia continúa con su nuevo campo parado sine die y con una situación patrimonial angustiosa: han convocado una junta extraordinaria de accionistas para tomar no se exactamente qué decisión societaria que les permita sobrevivir por algún tiempo más, ya que están literalmente en quiebra o muy próximos a ella.

Es cierto, el Valencia ha sido un club que tradicionalmente ha vivido en el cabreo y en el follón interno, pero me parece que lo de ahora tiene pinta de ser bastante más serio...

...No quiero ni pensar que ocurriría si una situación así la viven nuestros niños, con lo depresivos que son y lo que les afecta todo lo que ocurre alrededor.

Taoteking dijo...

Ya no es que a Antoñito haya que meterle con calzador (y mucha imaginación) en la filosofía esa... es que sólo nos faltaba un doctor en Ciencias de la Idiocia como este sentando cátedra en el vestuario zurigorri.

Forever dijo...

Basagoiti si entra en la filosofía, ¿no?

Taoteking dijo...

Desde luego:

http://www.antoniobasagoiti.com/gestion/ewbv7.php?fn=uploads%2Fnoticias%2Fimagenes%2Fbasagoiti_san_mames.png&width=345&height=0

Taoteking dijo...

De hecho, aunque acaba contrato dentro de cuatro años, en esto coíncido con Mariosila: hay que tratar de renovarlo cuanto antes.

Keyser Soce dijo...

Bielsa muestra su once inicial para Mestalla http://dlvr.it/2LTWyH #Athletic #bilbao

Taoteking dijo...

Aclaración:

Forever dijo...
Basagoiti si entra en la filosofía, ¿no?


Por Antoñito me refería al canterano franchute de la Real Sociedad...

Yo no me meto en política... Bastante tengo con adoctrinar a la célula de Gardata, que alguno ya me ha dicho que igual empatar a cero, jugando mal, en Valencia no estaría tan mal.

Forever dijo...

¡¡Jostié, Tao!!

Gontzal dijo...

Imagino maestro, que ese estará ya nominado para abandonar el Zulo, no?

Forever dijo...

Con la expresión anterior me refiero a la foto, claro.

En lo de Antoñito, te había entendido, pero no puedo resistirme cuando me ponen una parida a huevo.

Txusi dijo...

Jajajaja bienzobas, solo era por chincharte un poco...

No tengo ni idea de quién jugará.

Taoteking dijo...

Voy a empezar a escuchar ofertas, Gontzal.

Un intermediario me ha hablado de una célula resultadista en el sur de Londres que estaría dispuesta a pagar la clausula de rescisión...

Jaburu ya está ojeando algún posible sustituto en el ciclotímico

Santi dijo...


Antoñito no entra en la filosofía: nació en Madrid y vino aquí ya mayorcito (a estudiar en Deusto y luego quedarse). Ni nacido, ni formado en EH.

Taoteking dijo...

Santi: ¿Y como hijo de peñista tampoco?

Anónimo dijo...

Joer yo firmaba el empate en valencia fijo. Tengo un trastorno bipolar entre Gardata y los resultadistas muy preocupante.

Entre eso y el mamonazo de Rote que se resiste ...

jaburu dijo...

Maestro, creo que si a Mariosila le empezamos a hablar de renovarle, tres años antes de que termine su contrato, quizás lograríamos llevarle a Gardata.

Y si no, le amenazamos con sentarle en la grada.

Gontzal dijo...

Pues yo, Renano, para el domingo sólo soy resultadista, para el sábado tikitaka con victoria.

Tao, lo único, que no redacte Jaburu el contrato del traspaso...

jaburu dijo...

RENANO, hoy le rendimos un pequeño homenaje al alcalde del partido de amatxu, que durante más años ha conservado la silla en Bizkaia.

Contini dijo...

El partido de Valencia parece que puede darnos una medida real de nuestras posibilidades este año. No se nos da bien el campo, creo qte tenemos bastantes opciones de ganar aunque temo esos fallos de marcaje que dejen solo al Gudari.

Antuán no tiene cerebro, de todos es conocido que ha disminuido su vida nocturna por Donosti desde que está emparejado.Pero en cuanto le dan suelta en casa, se agarra un taxi de Le Havre a Paris y vuelta con otros cuatro. Por cierto, no pasaba desapercibido ya que era el único blanco del grupo.

Y ya que hablamos de nuestro rival autonómico, coincido con Mariosila en que lo que han hecho con la renovación de Illarramendi es lo que se esperaría de una JD con cierta visión. No le han subido la cláusula y, evidentemente, sólo se remitirián a ella en un caso.En el resto, negociación pero con sartén por el mango.

p.d.: Deportes de la edición nocturna del Teleberri, la información del Athletic la encabeza el pelo de Amorebieta, ni palabra de lo de Antuán.

Zoilberg dijo...

"los chés están desilusionados con el comienzo de temporada de Soldado"


Ayyy

bogart-pitoniso dijo...

Mi porra, electoral, mal pensados!

EAJ/PNV 26
Bildu 20
Psoe 16
PP 11
Anitza 2
Upyd 0

Forever dijo...

Bogart, Psé + Bildu + Anitza = 38.

No me mola.

bienzobas dijo...

Contini, acuérdate de Jonás... yo lo iré haciendo desde ya de su madre junto con la de Alberto.

Txusi dijo...

Es bastante más complicada una negociación que la otra.

Txusi dijo...

Griezmann ha enviado una carta a la FFF.
1-Admite hechos.
2-Arrepentimiento.
3-Se pone a disposición de lo que decidan.

Mariosila80 dijo...


Cuanto más complicada sea una negociación, antes hay que empezarla.

Contini dijo...

Bienzobas, a Jonás le llamaban en Brasil "O Detonador". Por algo sería.

Santi dijo...

Mi porra...

EAJ/PNV 27

el resto no sé...

Txusi dijo...

Cierto.

Forever dijo...


Mariosila80 dijo...

Cuanto más complicada sea una negociación, antes hay que empezarla.

Habrá que ponerse YA con la de Marcelo, entonces, ¿no?

Mariosila80 dijo...



Ahí no hay prisa....las relaciones de Bielsa con Urrutia y diría más, con todo el club son tan fluidas que eso puede resolverse en cinco minutos cualquier tarde.

Y si no....un comunicado del club colgado en la Web donde se le llame "inepto" , "desfasado" e "incapaz" de lograr éxitos en este club....y lo mismo firma por cinco años.



Txusi dijo...

Cojoooonaaaa...como estás hoy...jajajaja

bienzobas dijo...

Contini:
Ya hemos visto en la otra entrada que en el arte de la nominación los brasileños tienen una falta de pudor que roza la temeridad, ahora el sujeto en cuestión a mí me parece de lo mejorcito que ha llegado en tiempo desde allí y desde luego tiene unas características que me aterrorizan para el clásico defensa rojiblanco.

Txusi dijo...

Jueves 1 de noviembre, Eibar-Athletic en Ipurua, a las 12.00.

Mariosila80 dijo...


Esperemos que no sea como ir al cementerio.


Anónimo dijo...

Con perdon, me gusta tu porra Santi.

Txusi dijo...

Televisado por GolTv.

Txusi dijo...

¡¡Juancar, joder!!

Ya no me quito Torrelavega de la cabeza hasta dentro de una semana.

Será posible...

Mariosila80 dijo...



Tranqui, cielo que hay partido de vuelta.

Renano.....nunca es tarde...si la porra es buena.

Txusi dijo...

Vinculan a Iker Muniain con el Bayern de Munich.

Medios italianos aseguran que el Bayern de Múnich sigue de cerca las evoluciones del futbolista navarro, Iker Muniain.

Estooooo...¿es buena hora para irse a la cama?

Contini dijo...

¿Las 12? Sin comentarios...

Pues sí Bienzobas, Jonas es un gran jugador pero no es de esos que se corta el pelo dejando su nombre en la cabeza, ni tiene alguien por detrás que lo venda. El Valencia lo fichó cuando quedó másximo goleador del campeonato brasileño y no pagó mucho por él ya que terminaba contrato.Hablo de memoria, pero creo que fueron millón y medio de euros.

Forever dijo...

En cuanto al partido de vuelta, todavía me acuerdo de Roberto Carlos, después de caer eliminado el Madrid cuando era a partido único, diciendo en la entrevista que les quedaba el partido de vuelta. Joé, qué risas...

Respecto a los bávaros, ¿qué pasa? ¿Que no tenían tela para llevarse a los dos el mismo día?

¿O es que sólo tenían un paraguas para el reconocimiento?

Txusi dijo...

¿También le escribirá este una carta a Urrutia, de "compañero a compañero"?

Sumsum

Forever dijo...

Que deje el presi de decir que era jugador y no le tomarán por uno de ellos.

Txusi dijo...

http://deportes.terra.es/equipos/real-sociedad/el-consejo-presentara-un-beneficio-de-514825-euros,ad10ebdf1a87a310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Txusi dijo...

Añado que el espacio de la camiseta es Digital+ quien lo paga.

Mariosila80 dijo...


Curiosos estos números de la venta de Falcao del Oporto al Atletico Madrid...

"En el caso del ahora rojiblanco Falcao, casi la mitad de su traspaso (20 millones de euros) se dedicó a pagar comisiones, entre ellas a Gestifute -empresa de representación del agente luso Jorge Mendes- y la compañía holandesa Orel B.V., que recibieron cada una 3,7 millones de euros."

Y digo yo....si entre Mendes y los holandeses esos...que , a saber quienes son...se llevaron algo menos de 8 kilos....¿¿quien se llevó el resto hasta los 20??...

No quiero oiros ni una sola queja más sobre el "pobre" Arrinda....que es un encanto de tío, hombre....y muy modesto en sus pretensiones....



Txusi dijo...

El secretario del consejo de
administración del Granada, Pedro
González Segura, ha anunciado hoy
que el club "no podrá usar Los
Cármenes" y se tendrá que ir a
otra ciudad a hacerlo después del
partido del domingo ante el
Zaragoza al no poder cumplir las
"inaceptables condiciones" del
Ayuntamiento.

Txusi dijo...

Esta noche he soñado con Bielsa...eso ¿será bueno o malo?

Keyser Soce dijo...

Entre las "inaceptables" condiciones al Granada estaba pagar la limpieza o la luz del estadio...

Claro... Como antes lo pagaba todo el ayuntamiento...

Txusi... Lo importante es soñar...

Juanxar, los números del traspaso de Falcao, bailan todos los días según quien los cuente. Lo único seguro es que si lo traspasan, Hacienda se lleva el 50% del total a cuenta de la deuda... Como con el Kun y demás...

Txusi dijo...

Tenemos nuevo aitatxu en el garito...

Zorionak Gontzal, besos a la amatxu y biberones para la criatura.

Taoteking dijo...

Zorionak, Gontzal y familia.

Keyser Soce dijo...

Zorionak Gontzal y familia!

Vete preparandome un dossier para febrero... Jajaja

Txabiri dijo...

Zorionak Gontzal.

Supongo que el recién llegado ya contará con la equipación del Xanto Clú al completo.

Keyser Soce dijo...

Bielsa ha confirmado el once y juegan Ekiza y Amorebieta en el centro de la zaga... a ver que tal...

Keyser Soce dijo...

Fernando Llorente, en la órbita del Atlético http://dlvr.it/2Ln4R5 #Athletic #bilbao

hale... otro más a la lista...

Esto es como cuando destituían a un entrenador y sonaba Michel, jajajaj...

jaburu dijo...

Zorionak Gontzal.

Supongo que ahora escribirás en los garitos que frecuentas, fundamentalmente en la vela.

Txabiri dijo...

Los Dioxes del Norte nos acompañan. ¡La victoria es segura!

Preferente Sur dijo...

El Athletic juega esta noche en Mestalla con un uniforme que llamará la atención. Por debajo de la tradicional camiseta rojiblanca, los jugadores se vestirán un pantalón rojo en lugar del negro clásico.

"No dejan" ha contestado una fuente del club cuando se ha cuestionado porque no juega el equipo con el pantalón negro.

Txusi dijo...

A por el segundo cubata...

Preferente Sur dijo...

Herrera ha caído en la trampa y Undiano presto....

Preferente Sur dijo...

La mala leche me va a durar varios días

Mariosila80 dijo...


Yo es que prefiero no decir nada.


bienzobas dijo...

Ya me contareis. Mi cuota de tacos dirigidos al televisor se agotó con la mano del defensa del valencia en la primera parte.
Enhorabuena Gontzal. Ya sabes, si pita D. Alberto aleja a la criatura de tu presencia si no quieres que termine hablando como un perez reverte cualquiera.

Txusi dijo...

Como pitonisos no teneis precio. Ni futuro.

Y no os vuelvo a hacer caso.

Mariosila80 dijo...


Yo, para Undiano ya no me queda más que confiar en Yuri. Me da asco.

Eso sí, al menos, me queda el consuelo de que no le pago directamente el sueldo.

Ahora bien, pago el de Bielsa y el de Herrera....y a uno y al otro les diría cuatro cosas.

Defender como defiende este equipo....no tiene nombre....ni en los años veinte se defendia así....y ya...con uno menos....ha sido un auténtico ridiculo.

Y al otro...estoy de las disculpas hasta los mismisimos....

Joer....esto me pasa por ponerme a escribir...

Txusi dijo...

¿Un cubatita más?

Mariosila80 dijo...


Venga, hasta que se borren las letras en el teclado....


Txusi dijo...

Creo que va a ser la mejor manera de terminar la noche.

Zoilberg dijo...

Hay cosas que no cambian...Undiano y el Athletic desangrandose en los minutos finales.

Bah.

Keyser Soce dijo...

que manera de escaparsenos 3 puntos fundamentales...

Increible!

coincido con Juancar... defendemos peor que en un patio de colegio! Esperpéntico!

Espero que ahora ganemos a Getafe y Granada. Se me antoja fundamental!

Txabiri dijo...

Ahora a ver cuánto le va a caer a Ander...Y a ver cómo le suplimos de nuevo...

Txusi dijo...

3-4 partidos no le quita nadie.

Txabiri dijo...

¿Cuenta el de Eibar?

Txusi dijo...

Si son más de tres creo que sí.

Txabiri dijo...

Renano, a las tres a la entrada del Colegio. Pero en vez de 200, mejor 300 y el café.

Contini dijo...

Antes de nada, Zorionak, Gontzal.

¿Lo de ayer? Me fui de mala leche a la cama y lo hice pronto porque hoy quería mojarme durante 15 km corriendo por Donosti. La emoción me embargaba cuando llegaba a la meta en el estadio de Anoeta, por cierto la pista de atletismo está fatal, llena de hoyos.
El requeté Undiano nos la volvió a liar, con nosotros hay algo más que malos arbitrajes. Y el sujeto es internacional...
No obstante Bielsa se volvió a equivocar en los cambios y con nuestra defensa o, mejor dicho, con nuestra manera de defender no pasamos de los puestos bajos de la clasificación. Todo el partido eché de menos un lateral izquierdo y, en los 20 minutos finales, alguien que diera consistencia al mediocampo y que no perdiera balones tan fácilmente. Lo del "responsable" Herrera es para hacérselo mirar.La intuición femenina de Txusi creo que acierta con la posible sanción a Herrera, como también lo hizo con Undiano.

No sé, creo que es cuestión de plantearse los partidos para ganarlos metiendo un gol más y no encajando uno menos.Lanzarnos a lo loco y a ver qué pasa. Porque en Lyon no pretenderemos sacar algo defendiendo...
Como todo puede ser peor, creo que se ha lesionado gravemente Ruiz de Galarreta.

p.d.:Lo de las comisiones de Falcao, un escándalo, pero ¿y los 12 millones que han pagado por Pizzi?

Txusi dijo...

Aún me dura la depresión-cabreo-hartura...Y sí, dicen que pinta mal lo de Galarreta.

Zoilberg dijo...

Al parecer, Andujar dice que Undiano...notable.

Contini dijo...

Si la labor del "Requeté" es colaborar a que perdamos...yo le doy un sobresaliente. Andújar, a quien Butanito, le llamaba "el Aceituno", salía escoltado por la policía en todos los partidos.

¿Quién ha acertado la porra electoral?

Txusi dijo...

Se habrá inflado esta noche el renano a invitar a menta-poleo.

Igual alguna ,presa de la euforia, ha sucumbido.

Anónimo dijo...

Zorionak Gontzal.

Undiano es Undiano.

El viejo partido, firme sobre roca firme. Acerto Santi los 27.

El Tsunami de Bildu mas o menos una ola que me llego al tobillo.

PNV ganador en los 5 mayores municipios de la CAV, Bilbao-Gasteiz-Donosti-Barakaldo y Getxo.

490 votos nos distancian en Gipuzkoa.

Que necesarios eran los 3 puntos de Mestalla.

Gontzal dijo...

Egun on,

sácate unas aguas de Solares, pago yo las rondas. Eskerrik asko danori, el eclipse neuronal de Herrera, otra más del catálogo de Undiano y unos cambios de Bielsa que si los perpetra Caparrós me lo como con patatas, me torcieron el mejor fin de semana de mi vida.

Se me acumulan motivos de celebración.

Santi dijo...

"Mi porra...

EAJ/PNV 27

el resto no sé..."

Acerté!! :)