lunes, 26 de noviembre de 2012

Leonas de Bilbao y Búfalos navarros




Cincinato pedía a Rote que comentara algo del partido de las leonas y de la semifinal de Miribilla, pero me da la sensación de que hizo pira en Lezama, así que sin perjuicio de que él pueda escribir posteriormente, lo voy a hacer yo misma.

Las neskas no merecieron perder.
Dominaron el partido de cabo a rabo y por momentos pusieron mucha intensidad, pero esta vez no les acompañó la suerte.

Paradójicamente el gol del Athletic fue en propia meta, eso sí, en una de las mejores jugadas de las leonas en la primera mitad, una primera parte de control, espesa, con dos buenos equipos respetándose, pero con clara superioridad de las nuestras que manejaban muy bien el centro del campo y apenas dejaron acercarse a las colchoneras al marco de Ainhoa.
Al descanso 1-0.

La segunda parte parecía que iba a ser un calco de la primera. Daba la sensación de que las neskas a nada que apretaran podían marcar el segundo, pero no
lo hicieron y en una jugada tonta llegó el empate.
Me pareció que nuestra portera pudo haber hecho algo más en el gol.

Las leonas se lanzaron furiosas a por la victoria, y lo que suele ocurrir en estos casos, una contra bien llevada provocó el segundo de las madrileñas de tiro lejano y ajustado al palo.

De ahí al final, partido loco; Juanlu sacó a Irune e incluso a Arranz de delantera, también a Manu... a la desesperada; tuvieron varias ocasiones de marcar, pero no hubo manera.

Las colchoneras sin embargo tuvieron 3 en todo el partido y marcaron 2, algo similar a lo que les pasa a los muchachos de Bielsa.

Pero bueno, nada grave, si siguen en esta línea. Yo las veo mejor que nunca.


Por la tarde me fui a Miribilla: desde el tercer palco y pegada a la pared del frontis se ve mucho mejor de lo que yo pensaba, aunque algunas pelotas al ancho y las que iban ajustadas o a la misma chapa me costaba apreciarlas bien.

Me pareció un gran partido. Irujo se puso 12-6 con su juego habitual y por un momento pensé que no iba a dejar escapar el partido, pero un error tonto del de Ibero y una defensa impresionante del de Goizueta en un par de tantos antológicos le dieron aire a Olaizola, que fue limando la diferencia poco a poco con su maestría habitual.

En los últimos tantos estaba claro que el partido ya no se le iba a escapar a Olaizola, fue netamente superior en esa última fase, y además a Irujo de le vio fundido (¿por la reciente gripe?).

Algunos tantos preciosos y pocos fallos clamorosos: el citado de Irujo a 1 metro del frontis con Olaizola vendido, y una falta de saque del de Goizueta quizá los más llamativos.

Hubo un par de estorbadas que generaron cierta tensión pero la cosa no pasó a mayores. Irujo ya no es el que era en ese aspecto.

La diferencia: Olaizola supo sufrir cuando le iba mal, pero Irujo no, se vino abajo y acabó pagándolo.


(Venga Rote: anímate y mejora esto, por favor...)



10 comentarios:

Contini dijo...

Que lo de las neskas sea un accidente, no se pueden ganar todos los partidos para conquistar la Liga.

De la final del cuatro y medio solamente pude ver un rato, les pillé cuando Irujo aun llevaba ventaja. En un partido de ese nivel, sea el deporte que sea, la cabeza juega un papel primordial, el temple en los malos momentos suele decidir los partidos. Irujo es un pelotari excesivo que va y viene de los partidos en numerosas ocasiones; cuando no le salen las cosas salen maldiciones de su boca, se abandona esperando su suerte y pierde una nueva oportunidad de ganar una txapela. Olaizola es mentalmente más fuerte que él, es un Federer del frontón.

Txabiri dijo...

Nowanda, te recomiendo que si tienes que comprar otra vez entradas en un partido de estos en los que el frontón está hasta las cartolas y los precios un tanto subiditos, te agencies unas de las más baratas, las que están arriba del todo en la contracancha. Se ve de lujo, mucho mejor que donde tú dices. Además, ves toda la contracancha y el resto del frontón.

Txabiri dijo...

Me refería a justo enfrente del frontis del frontón, pero arriba del todo.

nowanda dijo...


Gracias por el consejo Txabiri.
Te refieres a la parte de atrás, entiendo.

Para la próxima vez ya lo sé. ;-)

Cincinato dijo...

Gracias por la entrada, Nowanda.

erebai dijo...

Yo vi el partido de pelota por la tele y estoy muy de acuerdo a cómo lo ha explicado Nowanda. No suelo ver por lo general el partido de las chicas del Athletic, aunque he visto un par de ellos esta temporda, pero mem dió mucha pena que perdieran. Se merecen otra liga y espero ue lo consigan, aunque este resultado ha acercado a unos cuantos equipos en la clasificación.
Por la tarde sí que estuve en San Mamés, y por lo que sea, otro chasco, son partidos que hay ue ganar sí o sí.

Mariosila80 dijo...


Pilar Sol Cortés....muy mona ella y a la sazón diputada del PP en las cortes valencianas por Alicante.....hizo el otro dia una demostración de lo que tiene dentro de esa cabecita de diseño....

"Los necesitados se gastan el dinero en teles".....

No comment.

Rote dijo...

Bueno, al no tener el don de la ubicuidad no pude ver el partido de las chicas contra el At. Madrid.
Mis colaboradores cercanos me han comentado que hubo una buena entrada en Lezama y un buen juego y oportunidades claras desaprovechadas por parte de las nuestras.
El At. Madrid aprovechó lo que tuvo y nosotras desaprovechamos lo que no está en los escritos. ¿A qué me suena eso? Esa composición la veo últimamente con demasiada asiduidad en el equipo cabecero del club.
Bueno... el domingo viaje a Valencia, sobre el papel no debería haber problemas, pero esto está cada vez más igualado y en los desplazamanientos concurren muchas circunstancias que hacen que pueda haber sorpresas como la del Sevilla - Barcelona de este último fin de semana.

nowanda dijo...

Corroboro lo de la buena entrada que comenta Rote. Daba gusto ver las gradas llenas.
Además hubo 2 aficionados rivalizando a ver quién tenía mayor registro a la hora de entonar el "oficial" grito de Athleeeeeeeeetic!. En el lado opuesto el plasta del bombo y trompetilla de cocacola de plástico que se pasa todo el partido dando la brasa.... Qué cutrerío!. :-( Y eso que una es partidaria del bombo, bien dosificado y con criterio puede dar mucho juego, pero lo de este elemento clama al cielo.

(de la semifinal del 4 y medio nada más que comentar?. Me da que estábais todos con Fernandito.... ....Alonso ;-)

euup dijo...

En el anterior post sobre las chicas escribí que vi la entrevista con Iraia de la tele... Como entré tarde es probable que no lo leyeséis...

Yo vi la entrevista con Iraia. Y destaco su seguridad, y no me refiero sólo a la hora de hablar, me refiero a la seguridad o confianza que tiene en el equipo y en sus opciones de este año levantar algún título. Seguridad y confianza que comentó es compartida por todas las jugadoras.

Hablaba de grupo , y de grupo. (Quizá ésta es una de las cosas que les falta ahora a nuestros chicos).
Se vio que entre las chicas también cuecen habas... aunque no ahora, sino en otras épocas. Bueno, no entre ellas, sino (supongo) en el entorno... Pongo entre paréntesis el supongo porque Se vio que el periodista no quiso profundizar porque sobre eso no le preguntó nada, a pesar de que Iraia se lo puso fácil.

Dio la sensación que hubo un momento que el equipo femenino estuvo a punto de desaparecer, pero... remontó el vuelo. Lo cual agradezco, porque aunque no las vea me alegro de sus triunfos, y quiero que sigan. Con triunfos o sin triunfos, porque los anteriores años no han ganado nada, y estaba igual de ancantada de que estuvieran.

Y los partidos que he visto en directo me han confirmado que lo que escribe Bacilalupe, ni es pensado (no demuestra cerebro para ser capaz de hacerlo), ni es cierto. Algunos de los partidos han sido aburridos (como muchos de los chicos) y otros buenísimos (el año pasado vi uno contra el Barça que ganaron nuestras chicas que fue una pasada, por el juego de los dos equipos (el resultado creo 4-2 o 4-1 ... no me acuerdo muy bien), pero de calidad, una pasada.

Para acabar, decir que, a Iraia ya le había oído antes en alguna charla sobre el femenino, y confirmó lo que ya sabía, que es un placer escucharla

Esto es nuevo... Aunque hayan perdido este partido y escuchándole a Iraia y sabiendo que su confianza es plena, yo estoy con que este año ganan la Liga.

¡Aupa Neskak!