miércoles, 12 de diciembre de 2012

Copa frente al Eibar

Esta noche a las 20:00 tenemos la aplazada vuelta contra el Eibar.

Tengo que reconocerlo: el sorteo ya completado de los emparejamientos de copa, que el año pasado nos hizo vislumbrar desde fecha muy temprana la posibilidad de la final, este año ejerce una influencia desmotivadora.

El vivir ambos extremos en dos años consecutivos me hace llegar a una conclusión: este sistema no es de recibo. Le quita emoción a un torneo al que cada reforma que se le hace (y van unas cuentas) parece que le perjudica más y más.

En fin ...

En el plano deportivo, repetimos más o menos la alineación contra el Celta con tres cambios: Raúl por Iraizoz, Muniain por Susaeta y ... ¡Tachán!: el lerdo por Aduriz. ¡Josu! ¡Cuándo acabará este martirio!

Nueva posibilidad de ver a un interesante Ramalho.

Parece que ayer se ensayaron los penaltis. Bien. había que hacerlo. Pero esperemos no llegar a ello. Hoy hay que ganar. No sé si con facilidad, pero si con claridad.

30 comentarios:

Contini dijo...

Sigo sin entender lo de Llorente y aún menos que le dejen portar el brazalete de capitán.

Si se ensayan los penalties, es lógico que hoy no juegue Gorka. Pero si se dedican libros a Sergio Ramos ¿por qué no va a parar Gorka un penalti?
El sistema de Copa es lamentable,la Federación "organiza" la final, que es lo que le interesa porque da dinero, así ponen el precio de las entradas. El resto lo "organizan" Astiazaran, Roures y cía. Horarios y fechas demenciales, cruces previstos que quitan toda emoción, partidos a ida y vuelta sin interés, excesiva ocupación de fechas.

La solución: sorteo puro en campo de quien toque, repartición de taquilla e ingresos, horarios civilizados e incluso desde octavos, partidos en fin de semana.Es decir, lo que se hace en Inglaterra, Alemania o Francia y no les va mal.

Anónimo dijo...

Floris o aunque lo mona se vista de seda, mona se queda.

(Subtítulo: El error es nuestro)

En la selva futbolística, hay una manada de leones que hacen lo que pueden ante todo tipo de problemas derivados de la lucha por la supervivencia. A veces, permiten que se les una algún tigre, alguna pantera... en momentos de desesperación, van a buscar compañeros de viaje, y una vez, pensando en ajuntar a un ocelote, se trajeron a una hienita.

Los padres de la criatura no tenían claro si su hienita viviría más y mejor con los leones, los lobos, o con los guepardos...pero en principio les pareció que con los leones iba a estar seguro. Le pusieron una postiza melena y se unió a la manada de los "reyes de la selva".

Al principio la peluca se le caia, no cazaba, no rugía...pero luego fue afinando, se puso la cabellera de un rey leon muerto, y parecía algo.

Tanto, que los leones, que sabián que las panteras, y los tigres que se les unían estaban de paso, de verle tan apuesto con su melena y su poderío, se cegaron, le nombraron el rey leon y hasta le enviaron a varias cumbres de animales para el reparto de la selva.

Alli nuestra hiena leonada, que nunca dejó de escuchar los consejos de su familia hiena, redescubrió, lo que era, una hiena,de las más rastreras, propensa a carroñear, y como tampoco era muy lista, empezó a zampar bichos muertos , basura selvática y hasta leones caidos, ante la mirada de todos.

Reunidos los sabios de la manada, pensaron que dejándolo holgazanear,y dándole cariño, se convertirá de nuevo en el rey leon, pero los jóvenes, hartos de ver como era de los ultimos en ir a por la presa, y el primero en zamparsela, y oliendo que era hiena, y no león, lo repudiaron.

Y los sabios tuvieron que asumir, que de vez en cuando, puedes ayudarte de una pantera o de un tigre, pero nunca, nunca de una hiena, que ni siquiera dejará los restos de las cacerías para alimentar a los leoncitos, y se lo comerá todo o lo repartirá con sus congéneres.

Todavía le dejan ir al frente de la manada a ir a cazar, no se sabe muy bien porqué...

euup dijo...

Tao,

pena que no vengas, me han dicho que Piston (ahora que se ha dado cuenta que no hacen falta espaldas anchas para hablar sobre el tema...) lleva todo el año sin ver fútbol y viendo traineras, remeros, repeticiones de la Concha,.... para poder discutir contigo sobre remo... ¡Qué disgusto se va a llevar!

Anónimo dijo...

Pasadlo cañón y a conseguir los octavos a la noche...por cierto, si alguno quisiera seguir la fiesta mañana cenurria de AE, no pongo la localización en directo no sea que el renano desempolve el lanzallamas (por cierto, también queda invitado)

Anónimo dijo...

Joer, recordar mañana en la cena, teneis que votar cuantas veces sea necesario hasta que salga el resultado que quiera mi Hermano.

Por cierto Kroma, que malo es Mancini y que facil fue ganaros, como robar un caramelo a un niño.

bogart dijo...

Pasadlo bien en la jamada de hoy. Mis obligaciones laborales no me permiten acudir, y llevar un trailer de comida, caducada o no es igual, para los entremeses de Pam, no se vaya a quedar con hambre la chiquilla.

Hoy vaticino un ...

mejor lo dejo que ultimamente no acierto ni una.

Por otro lado, olvidemonos de Floris Day de una vez, que cada que lo mentamos nos calentamos más.

Ah, para acabar con Floris Day, ma han parecido un tanto lamentables y corporativas las declaraciones de Dani (mi idolatrado Dani) y Alkorta sobre la no renovación de Floris Day.

No se han enterado de nada o no se han querido enterar de nada.

Claro, pero es que Floris day es amigo de Dani. Pero los amigos tamiben estan para decir "te estas equivocando" sobre todo si tienes más edad y más experiencia, como es el caso, y no estan para darles palmaditas en la espalda a todo lo que hagan este bien o mal hecho, solo porque es amigo.

Creo que a floris day le han aconmsejado mal, muy mal y el es un poco cortito.

Zoilberg dijo...

Pasadlo bien canallas.

Hoy, ganar bien...espero.

Floris, sigue siendo la excusa perfecta que tapa todo lo demás.

Sigamos mirando el dedo en vez de la luna...

Forever dijo...

Dani,tremendo ídolo como jugador.

Después, un jeta de la calaña de Txato, pero más listo, para no verse sometido a juicio público.

Alkorta, gran jugador que terminó malamente su andadura profesional al dedicar sus últimos días como futbolista a enredar en el vestuario, para prepararse su salida como representante.

Mejor que la directiva no favorezca el contacto de la plantilla con estas dos viejas glorias.

A los que os vais de jamada, ¡¡pasadlo de p.m. y tomaros una a mi cuenta!!

KROMA dijo...

Adivinanza:

Vino de La Rioja...

Es reserva.....

Y está picado.....

KROMA dijo...

Bien.

Problemas de última hora en las aduanas han aconsejado que el Lider del CCCRG se quede en Gardata. Se rumorea que los del CCPR al más puro estilo del Gobierno Aznar está dispuesto a detener a todos los negociadores del CCCRG.

En cualquier caso debo decir que el CCCRG estará representado por un servidor y su Alien.

Se ruega a los Camaradas del CCPR detengan a la salida de la reunión al Alien y no le dejen escapar.

Txabiri dijo...

Espero que no quede ningún bigote de langostino.

Ondo pasa.

Txabiri dijo...

Como llegaré para la segunda parte del match espero que a mi llegada el kokolo ya no esté sobre el verde, siendo así la noche algo más llevadera.

KROMA dijo...

Alguien podría hacer llegar al CCCRG por el conducto habitual, las coordenadas espacio temporales de la Mesa de Negociación?

Cincinato dijo...

"Espero que no quede ningún bigote de langostino."

Lo veo difícil. Es cosa sabida que el Renano no es de marisco.

Cincinato dijo...

Claro que en siempre nos quedará Pam.

Sobre las coordenadas, he emplazado al General MarioSilov para que me facilite el contacto a la hora en la que espero caer por la zona de la concentración.

Naturalmente, no he recibido respuesta. El complicado proceso de encriptación y desencriptación al que están sometidas todas sus comunicaciones, hará que no la tenga hasta dentro de una o dos semanas. Eso con suerte.

euup dijo...

Será donde siempre, no?

O me vais a dar esquinazo...

KROMA dijo...

Pero entonces.....el Julenismo por fin también se va a sentar en la Mesa de Negociación?

Va a resultar todo bastante más complicado de lo previsto, teniendo en cuenta las dificultades que siempre hemos tenido para entender a su Lideresa, dada su manía de hablar continuamente con la boca llena.

Gontzal dijo...

Da gusto venir a Iruñea. Aquí sí que están deprimidos y cabizbajos.

Ondo pasa. Kroma, espero que estés a la altura de la encomienda del CCCRG.

Ya sabes, como Iturgaiz en la mesa de Ajuria Enea, ante cualquier decisión llama a Tao para consultar.

bogart dijo...

floris day a mi al menos no me tapa "todo lo demás".

Que estamos jugando mal SI

Muy mal, comparado con la temporada pasada, SI

Que nos han metido 15 goles más a estas altura que la temporada pasada, SI

Que nos han eliminado unos chichinavos de la UEL, SI

Pero ...

Que tenemos los mismos puntos que la temporada pasada a estas alturas TAMBIEN

Que hemos metido los mismos goles, TAMBIEN.

Que estan empezando a asomar jugadores interesantes, TAMBIEN

Todo valorarlo en su justa medida.

Pero a esta JD se les está "valorando" EXCLUSIVAMENTE Y UNICAMENTE por un caso:

FLORIS DAY.

Ya pueden estar haciendo una gestión ejemplar que lo de Floris lo enmierda todo.

Ni tanto ni tan calvo.

Yo tambien creo que el asunto de Floris Day se está pudriendo y hace falta seccionar la parte podrida para evitar que la infección se contagie y salvar al enfermo.

Que la politica de incomunicacion de la JD en muchos casos se hace incomprensible, TAMBIEN

Zoilberg dijo...

Bogart, a tí igual no...pero por lo que leo, veo y oigo, parece que a mucha gente sí.

Sobre todo en el proceso de renovación del propio Llorente...

legolas_bilbao dijo...

Bogart, la directiva todavía no ha hablado del lamentable espectaculo de lezama y de las cartas a los jugadores.

bogart dijo...

Que cartas a que jugadores?

Lo de Lezama lo encuadro dentro de las malas decisiones adoptadas en el caso Floris Day.

Y no tanto le achacó lo que pasó, que los únicos culpables son los que hicieron lo que hicieron, ya que una vez allí, qué haces? Montas un cristo llamando a los beltzas?

Mal estuvo no haber salido a la prensa a criticar y poner a partir a los que allí la liaron, e incluso plantearse algun tipo de sanción disciplinaria en el caso de ser socios del club, pero más que eso.

A ello añadir que los 4 capitanes (Floris, Gurpe, Iraola y Aduriz, creo que son, o quizás amore en vez de Aduriz)junto con bielsa decidieron salir a entrenar, en vez de hacerlo dentro o en otro campo.

legolas_bilbao dijo...

Bogart en lezama hay camaras de seguridad, identificación y si son socios a tomar por culo su condición de socios e imposibilidad de entrar a san mames y lezama.

Contini dijo...

Bochornosa eliminación copera ante el Eibar. Un equipo muerto en todos los sentidos naufraga en un vaso de agua ante un Segunda B. Triste y patético último partido copero en este San Mamés.
El equipo está pidiendo a gritos medidas reactivadoras en forma de un Presidente que ejerza de tal, un relevo en el banquillo y moverse en el mercado de invierno.Estos mimbres con este sistema de juego inamovible no valen.

¿A qué hay que esperar a hacer algo? ¿Tiene algo que decir Harpo después de las goleadas en Madrid y Barcelona, el triste deambular europeo y este lamentable esperpento de hoy?
Por favor, que alguien haga algo antes de que sea demasiado tarde, coño.

Y los comentaristas de Canal+Liga, uno de ellos Alkorta, de vergüenza. No se han enterado y bien fácil que es, que no estaba Ramalho hasta el minuto 5 de la segunda parte. Se han pasado todo el partido sacando la cara a Llorente. Para colmo mandaban a jugar al Bilbao Athletic el domingo contra el Eibar y realmente juega contra el Alavés.

El penalty de Amorebieta no me lo ha parecido, pero no me vale como excusa. Es impropia esa acción de un jugador que pide lo que pide para renovar.

En fin, triste, patético, lamentable y bochornoso; se veía venir.Esto no puede continuar así y me temo una derrota en Palma de un equipo deprimente y deprimido, como estamos los socios y simpatizantes.

Contini dijo...

Y enhorabuena al Eibar, han merecido pasar la eliminatoria.

erebai dijo...

Totalmente de acuerdo con Contini, suscribo punto por punto lo que dices. No se puede seguir así, da asco ver ésto, y en el segundo tiempo con el equipo titular. Patético. Cese fulminante de Bielsa,pero claro ¿quién le va a cesar, quién está legitimado para eso, por mucho que Harpo sea Presidente, si es un autista como tal y tiene tanta culpa o mas que el loco?. Que se vayan los dos, y el lerdo también, menudo ridículo que ha vuelto a hacer hoy. Y no sólo él, Muniain, Amore, Aurtenetxe.....si es que siempre es lo mismo y ya estoy harto. Hay que echar a muchos y traer gente nueva ya, somos el hazmereir de todo el mundo.

jaburu dijo...

¡¡¡IBANESTO.....qué!!!...pues eso...que por lo menos te devuelve el 3% de los recibos.

Me sumo. Hay que echar a Josu...a su Junta....a sus asesores...a Bielsa...a todos los jugadores.

Y por supuesto hay que echar también a todos los socios. Y a los simpatizantes que se`puedan identificar.

bienzobas dijo...

Afrontemos el día con gozo en el alma: nuestros chicos este año se van a jartar de ver a la novia, de ir al pueblo a regar la huerta, de recuperar los viejos aromas de la cocina de amatxu, de retomar sus habilidades de tahur en la cafetería de la uni, incluso podrán dar cuenta de ese tatuaje inacabado que les acompañará hasta el día de su incineración (admirado anónimo, has podido hacer la digestión? Ves preparando la gasolina) y, todo ello, sin olvidar que en el otoño que viene nos haremos con el entorchado a explotador que más ha mejorado de Fifpro, ugt, ela y la oit.

Zoilberg dijo...

Mejor seguir igual Jaburu, está todo bien.

Hablemos de Floris, que ese sí que sirve para tapar un roto y un descosido.



Anónimo dijo...

Pues si, habría que echar a Josu, a muchos jugadores, a muchos empleados, a muchos periolistos, a muchos representantes...pero se arreglará marchandose bielsa y su equipo, aqui paz y después gloria y volveremos a nuestra autosuficiente mediocridad que nos vale para decir...los de Bilbao somos la hostia! Y del Pnv, encima!