lunes, 10 de diciembre de 2012

Equidistancia

A seis puntos del descenso. Y a seis del sexto puesto que da acceso directo a la UEL.

Tan cerca de una cosa como de otra, como se me ha adelantado a mencionar el Renano en un comentario a la anterior entrada.

Botella medio llena o medio vacía.

Viendo lo que queda de primera vuelta, parece que estamos en la posición propicia para mirar para arriba y empezar la segunda vuelta con objetivos dignos.

No asegurar al menos los puntos de San Mamés podrían condenarnos, por el contrario, a comenzar la segunda vuelta mirando hacia abajo.

¿Por dónde nos decantaremos?

No es la única duda que me asalta.

La aparición en algunos partidos de gente como Laporte, Morán; o la confirmación de Ramalho, ¿son meramente coyunturales? ¿o significan que Bielsa va a empezar a confiar en los cachorros para buscar alternativas a los titulares y meterles presión?

La solución, las próximas cuatro jornadas en sus pantallas.

Antes llega el Eibar.

Aunque la eliminatoria está en el aire, creo que puede que Bielsa aproveche ese partido para seguir con algunas pruebas (moderadamente) y de que el resultado de ellas podría depender que algunos cachorros vuelvan al BA o se queden para participar cada vez más en el primer equipo.

A mí esto me gustaría. Aún a riesgo de que eso afecte a los resultados a corto. No: no creo que eso sea pecar de contradictorio con mi militancia resultadista. hay resultados a corto y a largo. Me interesan ambos. Para los segundos hace falta sacar de vez en cuando cachorros. Hay que orear el equipo.

Y no olvidéis a Peter Drucker, el respetado gurú austriaco del management: "los resultados a largo plazo no son el resultado de apilar resultados a corto plazo".

Y todo ello con una rémora: la presencia de un elemento lerdo y perturbador en el equipo. ¡Reacciona, Josu!

54 comentarios:

Cincinato dijo...

Aclaro que la victoria contra el Celta no me ha cambiado. No sé si la botella está medio llena o medio vacía, pero yo la veo con agujeros.

Estamos a tiempo de taparlos. Pero hayq ue ponerse a ello. Anónimo decía que a Urrutia le queda crédito. Vale. Puedo estar de acuerdo. Pero que lo ponga a rendir antes de que se le acabe.

Contini dijo...

Desde julio ha habido mucho garrafón. Yo lo veo medio vacío a día de hoy.

Anónimo dijo...

Yo quiero ser optimista, a poco que nos centremos, mejoremos en defensa, mas solidez en centro del campo, mayor creatividad en los medio puntas, mejor definicion en ataque.... joder, ahora que me leo, creo que prefiero ser pesimista.

Zoilberg dijo...

El primero de los 5 partidos "ganables" lo hemos ganado.

Hasta ver como acabamos la primera vuelta no me aventuraría a decir nada.

Veremos...

Txusi dijo...

¿Seguro que la botella es de agua?

Forever dijo...

Yo la veo...


... "abierta", así que le voy a dar un tiento.

¡Alegría!

bienzobas dijo...

"a poco que nos centremos, mejoremos en defensa, mas solidez en centro del campo, mayor creatividad en los medio puntas, mejor definicion en ataque.... joder, ahora que me leo, creo que prefiero ser pesimista"

Hay cartas a sus Majestades de Oriente más modestas en sus peticiones.

Mariosila80 dijo...


las de urdangarín , por ejemplo.

Taoteking dijo...

Cada partido que juega Amorebieta y el Athletic acaba con la puerta a cero es un regalo del más allá. Aleluya.

En este caso el más allá procedía de Moaña, provincia de Pontevedra.

El tal Iago Aspas este, para toda la fama que le precedía, fue incapaz de lucirse ante la mayor concentración de "maripilis" (a la que algunos conocen también como "defensa rojiblanca") por metro cuadrado de la liga.

Fue tremebundo un lance en el que (ayer) nuestro capitán trató de ceder un balón con la cabeza a Gorka y lo dejó casi casi a los pies del delantero... Por no hablar de un melonazo céltico que caía como llovido del cielo y en el que nuestro tatuado defensa (más lo primero que lo segundo) fue incapaz de imponer su decena y media de centímetros de más ante el atacante celeste, llevándose éste el balón... Y jugadas así, a cascoporro.

En fín, son estas cosas "milagrosas" las que me hacen ser optimista y verlo todo medio lleno: las botellas y el casillero de los puntos.

Txusi dijo...

http://www.larazon.es/noticia/8611-el-athletic-del-mismo-bilbao

¡Salúd!

Taoteking dijo...

Ekiza es, probablemente, el jugador de la plantilla que más capacidad tiene para el corte... Pero hay que ver el mal rato que pasa cada vez que acaba con el balón a sus pies. Las pasa putas cuando le pasan el balón y, como somos así, el hobby preferido de nuestros amados centrocampistas (especalmente el amigo Herrera) es pasar el balón atrás... ¡a Ekiza!

Cada vez que lo veo, sufro. Y no tanto porque vaya a perder el balón, sino por lo mal que lo pasa el chaval y esa cara de "cabrones, dejad de pasarmela a mí de una p... vez".

Ayer fue acojonante también una jugada en la que un jugador del Celta gana la linea de fondo y Aurtenetxe se pone detrás... ¡dejándole un pasillo de un metro precisamente a lo largo de esa linea! La diosa Fortuna quiso que el balón tropezara en el nuestro y se fuera a corner. Este error, por cierto, no es nuevo: de estos se ha comido varios San José en lo que va de temporada.

Taoteking dijo...

En fín que Amorebieta, Ekiza, Aurtenetxe, ramalho, San José... se han pasado unos cuantos años "aprendiendo" cosas en Lezama para luego llegar a primera y fallar en conceptos que deberían diferenciar lo que es un futbolísta profesional de un amateur.

Eso sí, viendo el organigrama de Lezama me tranquiliza mucho que existan areas de trabajo tales como: identificación y mejora del talento, multilateralidad o especificidad...

El día en que les enseñen a los niños cómo se despeja un balón en un corner va a ser la releche.

Anónimo dijo...

Os traduzco, Tao acaba de romper la botella.

Txusi dijo...

La rompa o no, 1,8 al tatuado durante cinco añitos.

Taoteking dijo...

Mi conclusión es que nuestros defensas fueron malos y sus delanteros (que se fueron de vacío) fueron aún peores, que esta liga es de una mediocridad galopante y que para bajar hay que hacerlo peor que mal, mientras que para estar entre el 6º y el 8º te vale con cuatro cositas que hagas bien en casa y "sises" unos puntillos por ahí en campos de mala muerte.

Optimismo.

Seguimos creciendo, UEFA posible...

Eso sí, para este viaje no hacía falta alforjas: para jugar al 1-0 ya teníamos a Jokin (alias "Clasificación, amigo") y a un presidente que renovaba a los cracks del equipo como si en sus patillas nunca se pusiera el sol.

Txabiri dijo...

Pues para mi la línea defensiva, en líneas generales, fue de lo poco decente del equipo de ayer, tanto al inicio del partido como después de la reanudación y después de cambiar el sistema. Amore no empezó bien pero fue mejorando a lo largo del partido, acabándolo bastante bien.

Forever dijo...

Añadir a los despropósitos defensivos el córner que intentó salvar Ibai haciendo el pase de la muerte a un delantero del Celta.

¡Qué picardía!

Laporte fake dijo...

Txusi, Amore ha renovado? 1,8 ??? tamos locos...

Txusi dijo...

Qué cosas, sí

bienzobas dijo...

Pero no quedamos en que sólo se filtraban las cantidades de llorente para dejarlo a los pies de los caballos? Vosotros seguid consintiendo que la realidad nos joda un alegato de la guarida pretoriana del infante zurigorri.

PS. Hay alguna posibilidad de hacer una agüerada con el central de cara a que si aparece un uzbeko o kazajo, de esos que engañaba LaportA, se lo lleve por un buen monto?

Fred Dobbs dijo...

Eso me han dicho los grifos.

Renovado pero que no se va a hacer público hasta enero para no aboanr comisión al pagafantas.

Sería de coña que pagafantas se quedara sin un euro y se la haya jugado Amore!!!

Gontzal dijo...

Admirada Txusita, ¿qué hay de cierto en que lo de Amorebieta no se publicitará hasta enero por algún lío contractual entre el tatuado que juega con mangas rojas y su exrepresentante?

Txusi dijo...

No sería el primero al que se la juega.

Lo que ha dicho Fred, Gontzal.

Gontzal dijo...

Cenquiu, Txusi.

No había leído a Fred. Para un día que me concentro un poco en el curro...

Txusi dijo...

A mí me está costando horrores centrarme un poco con los villancicos martilleandome la sesera...¿falta mucho para el 7 de enero?

Zoilberg dijo...

"No sería el primero al que se la juega."


Pues esto no habla mucho en su favor, la verdad.

Gontzal dijo...

¿Villancicos? Jodé.

Y luego nos dicen que existe una normativa en materia de prevención de riesgos laborales. Los cojones.

Por cierto, mucha preocupación por Muniain hoy en la canallesca.

Txusi dijo...

Si solamente fuera en ellos...ni tan mal.

Contini dijo...

Ejem, mañana previsión de viento sur a la hora del partido.

Gontzal dijo...

Bah Contini, llevamos con viento sur desde julio.

Forever dijo...

Contini dijo...
Ejem, mañana previsión de viento sur a la hora del partido.

¿Y de dónde tenemos más jugadores? ¿Del sur o del norte de Eibar?

Anónimo dijo...

Mañana se espera que 500 armeros vengan a Bilbao. Ya sabeis,nos llaman chimbos y esperan abatirnos.

Siempre cuento la misma anecdota, en la Calle Zezen Bide de Eibar estaba la peña Chimbera del Athletic, un buen dia me encontre alli con un Elkartetxe, jajajaja lastima de pedrada. Ellos son asi, les salvo por la Pasteleria Garitano enfrente del Ambulatorio, joder que pasteles¡¡¡ Y el tamaño adoquin de la tortilla de la SC Arrate, en la que sube del ambulatorio parriba. Bueno y tambien destacar que en las ultima autonomicas los nietos de Benigno Bascaran han votado al Alderdi.

Contini dijo...

También podría afectarles el viento sur a los jugadores del Eibar, claro.
No sé qué equipo sacará Bielsa mañana, la verdad es que preveo un partido difícil. La clave estará en ponerles un ritmo alto de juego al que no están acostumbrados.

Zoilberg dijo...

Mañana debería ser un partido de confirmación para el equipo...ganar, y bien.

Txusi dijo...

Eso de confirmación...no será que el obispo nos calze una guantada.¿no?

Zoilberg dijo...

Quería decir "auto-confirmación".

El obispo lo tenemos de Dare Devil en Lezama.

Los guantazos, de momento...se los lleva Llorente.


bienzobas dijo...

... que rima con merecidamente.

Zoilberg dijo...

...como excusa y parapeto...perfectamente.

Contini dijo...

Parece que, según Marca, Herr Martínez ha tenido un percance en el entrenamiento del Bayern esta mañana.

erebai dijo...

¿Se ha dado contra la valla?

Txusi dijo...

Contra Boateng

Anónimo dijo...

Hubiera sido menos doloroso contra la valla.

Forever dijo...

¿El saltavallas igual hace como Essien con el Chelsea y viene aquí a recuperarse porque nuestros médicos son de su total confianz...

... o, a lo mejor, no?

Taoteking dijo...

Esperemos que los armeros no la armen...

Taoteking dijo...

Leído en la Red:

"Voy a comprarme el libro de Sergio Ramos y las zapatillas deportivas de Stephen Hawking"

Desde luego, los hay que si se muerden se envenenan... jajaja

Taoteking dijo...

Ojo... que no me estoy riendo de Hawking (probablemente él se reiría de mí), sino del Faraón de Camas como personaje literario. Un hallazgo.

Gontzal dijo...

¿Los libros los lanza firmados desde un autobús?

Llevo reunido 3 horas ¿a partir de cuánto tiempo se considera secuestro?

euup dijo...

Mariosila... Mañana, no hace falta que reforcéis el postre... estaría bien si reforzaséis toda la comida... y no es una amenaza... es una certeza. El chef ya está avisado (está recorriendo los mercados de las provincias colindantes, para aprovisionarse...) También irá Estebán... por si hay que canear a alguien.

Txusi dijo...

Pregunta en Ibaigane, Gontzal.

Anónimo dijo...

Pamelitas te traes a Belen Esteban?

Taoteking dijo...

Pasadlo bien y que Pam os deje, al menos, unas migajillas para engañar al estómago...

Al final me caigo de la convocatoria por decisión técnica: Piston ha decidido regar el txoko y por eso va a sacar una alineación con comensales que dominen mejor el juego aereo.

Anónimo dijo...

Lastima TAO ahora con tu ausencia los resultadistas se vendran arriba.

Mariosila80 dijo...

Pam hija mia no se si habra marisco en el mundo...jaja...estupendo volver a ver a Esteban...no hace tanto y mira k han cambiado las cosas...

Cincinato dijo...

¿Va Pam?

Estoooo ....

Igual llegó un poco tarde. Me tomaré un par de pintxos antes de reunirme con vosotros, por si acaso.