miércoles, 19 de diciembre de 2012

Impresentable


Impresentable el comportamiento de Urrutia en la rueda de prensa de ayer.

Ya está siendo comentado ampliamente en la otra entrada, pero esto se merece una entrada aparte.

Es gravísimo. Por el hecho en sí y por lo que aparentemente deja traslucir del carácter de el actual presidente del Athletic: entre infantil y chulesco. ¿Explica esto algunas de las cosas que están pasando en el club y que nos preocupan?

Yo le voté a Urrutia. No lo hice para esto. Lo hice precisamente para no tener la sensación de que al Athletic le representaba un impresentable. Dudaba de otras cualidades, pero al menos en este sentido estaba bastante confiado.

Parece que me he equivocado. O no. Igual cualquier buen maestro suelta un borrón. Pero ya van varias las que le estamos dejando pasar a Urrutia, porque cae bien, que ya hubieran producido un despelleje público si las llegan a hacer cualquiera de los Fernandos.

No quiero caer en ese doble rasero, así que insisto: esto se merece una entrada aparte para decirlo alto y claro: lo de ayer no tiene justificación, por más que el twitt previo del periodista implicado tampoco fuera de recibo. Así no, Josu.

No he podido insertar el video, pero os dejo un enlace.

115 comentarios:

Zoilberg dijo...

Sigo sin entender nada.

Me resulta preocupante la falta de sentido crítico de mucha parte de la masa social, que defienden contra viento y marea absolutamente todas las actitudes, acciones y decisiones que se toman...sean las que sean.

Cincinato dijo...

Mención especial merece un asunto tal vez más importante que ha pasado a segundo plano: el empecinamiento en el caso Llorente.

Me preocupa que el timón zurigorri lo lleve gente que hace del "sostenella y no enmendalla" su santo y seña.

Infantilismo, chulería, tozudez ... No son cualidades útiles para dirigir una organización como el Athletic.

Anoche me fui a la cama con una molesta pregunta rondándome la cabeza: realmente ¿a quién he ayudado con mi voto a meter en Ibaigane?

Zoilberg dijo...

Cinci, en su honor he de decir que tampoco ha engañado a nadie...es lo que tiene presentarse sin decir nada en campaña.

Zoilberg dijo...

Urrutia contesta de nuevo al periodista:


http://wwv.lamarihuana.com/wp-content/uploads/2011/01/nino-enfadado-padre-disenador-1.jpg

KROMA dijo...

Bien. A riesgo de tener que mirar debajo del coche cada vez que salga del pueblo al trabajo......

Josu Urrutia:

Cincinato escribe (y está en lo cierto), que cae bien. Eso es algo que nunca ha dejado de sorprenderme. Josu NUNCA ha sido un tipo simpático, ni cercano. Más bien al contrario, casi siempre que he podido coincidir con él, me ha parecido un chico frío, quizá tímido, pero desde luego alguien que nunca ha hecho especiales esfuerzos por resultar afable y simpático.

No digo que sea un chorra, pero desde luego siempre me ha parecido desproporcionado el cariño que (se ha ganado?) entre los aficionados. Es cierto, que en el campo pasó de ser un chico fino y bastante mingafría en juveniles a ser un tipo que daba cera a mansalva, portestón con los árbitros, y que desde luego lo daba todo por el Athletic. Sin embargo, en las distancias cortas, en el día a día...pues lo dicho anteriormente.

Dije en su momento que no me entusiasmaba su candidatura, pero que a mi modo de ver cualquier cosa mejoraría al "anticristo" y los adláteres que teníamos hasta el momento. Hoy es el día en el que no me arrepiento de haberle votado.....pero también tengo que decir que no volveré a hacerlo.

Y lo de ayer.....si hubiesemos querido tener un Presidente chulo, prepotente, acostumbrado a que le bailen el agua, capaz de llamar a Directores de medios de comunicación chantajeandoles en el caso de no "depurar" a quien no le bailara el agua, cobarde hasta decir basta para atacar siempre desde la espalda y nunca el mismo, sino mandando a los JOLes de turno, con via libre para colocar a sus amiguetes.....nos habríamos quedado con el anterior.

Anónimo dijo...

Me disgustaba Makua. No soy del Urrutia Fans Club.

No me ha gustado su rueda de prensa de ayer, bueno,no me ha gustado ninguna de sus ruedas de prensa.Es un pesimo comunicador.

Pero ojo, que paso lista, alinearse con los periodistas es delito de lesa estulticia. La canallesca no quiere saber, quiere carnaza con el tema Llorente y otros temas.

Debe acaso Josu reconocer la peregrinacion de jugadores para que no renueve a Marcelo?

Debe acaso reconocer que no tiene intencion alguna de renovar a Bielsa, aunque se gane la Cokies Cup?

Debe reconocer que tensa la cuerda con el cumplimiento de contrato de Llorente porque no hay oferta alguna para el mercado de invierno?

Servir al Athletic o contentar a la prensa?

Ha hecho alguna vez un periodista algo a favor del Athletic?Pues eso, sacudir a Josu e ir corriendo al kiosko a por vuetro ejemplar del Mundo y con 18 cupones os daran el body de Pedro Jota.Y despues os daran por culo, sin caricias previas.

Cincinato dijo...

Yo no defiendo a la prensa.

Ella tiene todos los medios, incluso demasiados, para defenderse solita.

Me duele que el máximo representante del Athletic se comporte como lo hizo ayer Urrutia. Eso es lo que me preocupa.

Zoilberg dijo...

"Servir al Athletic o contentar a la prensa?"


Servir al Athletic siendo consciente de que existe la prensa.

Anónimo dijo...

Josu se equivocó al entrarle por segunda vez en euskera, pero no en lo que le dijo. No se puede permitir que periolistos o juntaletras ejerzan de foreros porque no son leidos por cuatro, sino que tienen la potestad de crear opinión. Pienso que tenía que haber sido sacado de la rueda de prensa, pero si está allí, me parece que Josu estuvo hasta corto, porque no si les permites todo, al final te mean en la boca.

En twitter JOL, Mallo, Beato, Rivas le apoyan sin cortarse al Viñas este. Y los de teleboina igual. Hay un frente que va contra Urrutia a saco, y no es nuevo.

Josu peca de ser prisionero de sus palabras y de tener poca cintura, pero prefiero tener un presidente que cree en lo que dice que un manipulador. A Josu le sobran las ayudas de Artetxe que le está haciendo un flaco favor. Y le falta un plan de comunicación interno y externo.

Y debería defender a su entrenador a capa y espada, ante la multitud de ataques (los peores internos, derivados del acomodo en el que han vivido muchos profesionales del Club)que recibe, y si no te gustaba, no haberlo renovado.

Kroma, se que no votarás a Josu la próxima porque habrá una opción mucho más friki que te molará. Ladrones y Jeltzales fuera de Ibaigane. Durruti style!

bogart dijo...

En el fondo podía tener razón, y evidentemente en las formas no. Y ha cometido un grave error. Por eso, al perder las formas ha perdido la razón que podría tener.

Sin querer justificar su comportamiento, que para nada justifico, hay que entender que la brunete mediática le está dando hasta en el carnet de indentidad, me da igual el vasco que el español, mayormente sin razón alguna, y eso ha podido hacerle perder el "sitio".

Mente Fria, que díriá el de la que se avecina, es lo que le faltó, mente fría y habilidad dialéctica para darle en los morros al juntaletras periolisto.

En cuanto a lo de floris day, yo, en principio estaba conforme con no traspasarle en verano, suponiendo que hubiera habido alguna oferta, porque entendía que la situación quizás se podría reconducir.

Una vez visto el comportamiento de Floris day en el cuernabeu, la entrevista publi-reportaje en teleboina y la rueda de prensa, está visto que no hay nada que reconducir, salvo bajada de pantalones extrema de Floris day, y que él mismo se ha puesto a los pies de los caballos, con esas declaraciones, y con su nulo rendimiento deportivo, restando más que sumando, dividiendo más que uniendo.

Por ello cambié mi modo de pensar y creo que se debe darle salida YA.

Pero, ello no obstante, tambien creo que no tengo la verdad absoluta, que puedo estar equivocado, y que a la larga es mejor que se quede hasta junio. Es más, la JD se ha elegido para tomar decisiones, no para calentar el sillón (Macua dixit en multitud de ocasiones), y han tomado una decisión y la mantienen.

Por otro lado, le estamos llamando "mudito", cuando sale a prensa mucho más que Tito floren o Tito rosell, y cuando, sobre todo, los periolistos y juntaletras NO LE PREGUNTAN POR AQUELLO QUE TIENEN QUE PREGUNTAR sino por obviedades y muchas tonterías.

De las preguntas que deje ayer en el aire, cuantas se le hicieron?

Pero el asunto no es que se las hagan o no, es que utilizan la NO respuesta a una NO pregunta para lanzar dardos envenenados y darle cera por NO HABLAR, con un par ...

Forever dijo...

Coincido con Cincinato. Esto no es una guerra prensa-Athletic.

Lo que nos ha molestado a varios es que el presidente del Athletic actúe así. Es que, aparte de todo, no es ni inteligente, ni de tener un mínimo de clase.

El tweet no merecía ni la más mínima mención por parte del presi pero, si realmente te ha tocado los webs y quieres responderle, trátale con elegancia, respeto y educación especial a él sobre los demás y le dejas en ridículo.

Probablemente, hasta que no vuelvan "los de Neguri", esa clase la seguiremos echando en falta, je, je...

Cincinato dijo...

Lo de mudito creo que obedece a tres razones:

1) A que hay gente que está contra él haga lo que haga y ha descubierto que le hacen daño con esa palabra.
2) A que en la campaña electoral se mojó poco. Por no decir nada.
3) A que entre rueda de prensa y rueda de prensa no dice ni mú. Ha elegido hablar en fecha fija, en lugar de hacerlo cuando debe. Y eso me parece un error.

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo, para servir al Athletic debe acertar con la comunicación, que es pantomima, cierto, pero el Athletic no puede quedar al albur de los mentideros donde aflora la hez como si lo fueran a prohibir.
Sacudir a un memo con el euskera es un despropósito.
Me da pánico la colección de exjugadores en Lezama (es de una torpeza INFINITA), lo de Ibaigane me empieza a producir temblores.

KROMA dijo...

"Kroma, se que no votarás a Josu la próxima porque habrá una opción mucho más friki que te molará. Ladrones y Jeltzales fuera de Ibaigane. Durruti style!"

La única opción friki que me molará será la mía propia, por lo que espero contar con tu voto....a no ser que el cantante de los Bizardunak encabeze una candidatura, en cuyo caso renunciaré a mi friki-candidatura y le votaré con los ojos cerrados.

Gora Durruti!

erebai dijo...

¿Pero tan difícil será tener un Presidente normal, que hable, que diga cosas, o que no no las diga , pero con normalidad, que dé vida a los aficionados y nos ilusione en vez de aburrirnos y decir/no decir más que ovbiedades, y ahora además, perder el norte?.
Está dando la sensación de ser como el Rockefeller de José Luis Moreno, que cuando hablaba ya se sabía lo que iba a decir pero no se sabía quién era el ventrílocuio

Cincinato dijo...

Esos Gora Durruti ...

Ya sabes que el bravo Buenaventura no estaba muy bien visto por el Partido.

Espero que MarioSilov no te lea. O que si lo hace tenga buen día deje pasar una vez más ese inconsciente anarqusta que no hay manera de sacarte del cuerpo, camarada.

Anónimo dijo...

En eso tienes razon Bienzobas, debe acertar con la politica de comunicacion, pero con las carencias de Josu, es mejor que no se prodigue.

La prensa es una variable que desgraciadamente se debe contemplar.

Zoilberg dijo...

"La prensa es una variable que desgraciadamente se debe contemplar"

Y gestionar, y manejar.

KROMA dijo...

Cuando Josu accedió a la presidencia es cierto que la mayoría no pensamos en que en cuatro años iba a convertirse en una lumbreara dialéctica. Nos conformábamos con tener un presidente que se dejara aconsejar y que el peso de la dirección del Club recayera en quienes nos resultaban más "creibles" en la nueva directiva: Aldazabal, Uribetxebarria...

Sinceramente no me parecía mal tener un Presidente como el Rockefeller de Moreno, si el Moreno de turno eran los anteriormente citados. De un presidente plenipotenciario y presidencialista estaba ya hasta los mismisimos huevos.

La duda que me aslata ahora mismo es el papel que efectivamente tienen en la Directiva las personas del equipo que presentó Josu, en las que yo sí confiaba plenamente. Y sigo teneiendo dudas de qué papel juega Arana en todo esto.

Podría responder como el inclito en las negociaciones por herrera: " Arana (Arrinda) sólo representa el papel que el Zaragoza ha querido que represente"

Haber si al final Agapito va a estar detrás de Arana...

Cincinato dijo...

"Pero tan difícil será tener un Presidente normal"

Depende que entiendas por normal.

Si lo que se ve por ahí o lo que creemos algunos que debe ser el presidente del Athletic.

Arrate, Lamikiz, Macua ... Parece que es difícil tener un presidente "normal".

Mendoza, Gil, Lopera ... Parece que nuestros presidentes son bastantes "normales".

Depende de como lo mires.

Claro que si Forever se acuerda de Eguizazu ... comprendo que sienta desazón al establecer comparaciones.

Tengo escritos ladrillos, creo que en la web amiga, antes de crear el blog, sobre como el sistema de elección de presidentes y la propia evolución del fútbol hacen que sea practicamente imposible tener un presidente "normal".

Pensaba yo, ingenuamente, que Josu, apoyado en su fama como futbolista, podía ser el mirlo que rompiera esa dinámica. Pero parece que no.

En cuanto a las alternativas que secundaría KROMA, basta conocer al líder davidiano de AE para comprender que, abundando en él otras cualidades (no lo niego) muy normal no es que sea.

bogart dijo...

Ehh Cinci, al lider Davidiano NI TOCAR!!!

Seguro que le da mil vueltas en esto de la comunicación al presidente actual y que ayer, huiebra actuado con mente fróa, y le hubiera dejado al juntaletras en ridiculo.

Anónimo dijo...

Kroma, es que la frikicandidature es la tuya propia...salvo que hayas abjurado del lider davidiano...que es el que en el anterior comentario y en este defiende a Josu aún reconociendo su torpeza...menos mal que esta guerra infinita que es el Athletic la libramos 300 o 400 frikilondios y la siguen otros 2000 megafrikis...los demás, con que la pelotita entre....

Zoilberg dijo...

No todo el mundo puede tener "mente fróa"...jajaja

Rote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cincinato dijo...

Apreciado Janfry: como le lider davidiano se convierta en un ser normal, olvidaos de contar con mi firma.

Yo os he adoptado como sois. No cambiéis.

Anónimo dijo...

Eskerrik asko Bogart, como bien dice Cinci muy normal no soy, pero tengo un master con matrícula cumlaude como tocacojones sin faltar...faltando estoy de catedrático!

Por cierto, si me recordáis como firmar mis comentarios dejaré de usurpar el terreno del anónimo del batzoki, lo siento pero soy un cenutrio tecnológico que se quedó en el siglo XIX...duelos, sangre y honor...

Anónimo dijo...

jajajaja anonimo del Batzoki, me gusta.

bienzobas dijo...

Pues para que puedas observar mi vasta candidez, con el perfil que ha dibujado Kroma antes, se me hace el personaje perfecto para remarcar las cuatro chorradas con las que "no saben como jodelnos, eh?", a saber:
- el Athletic, por motivos obvios, no anticipa ni publicita operaciones en marcha: ni renovaciones, ni fichajes, ni bajas ni ostias en vinagre. Sólo se dan explicaciones sobre el pasado: la mejor oferta por el traspaso de la ficha federativa del jugador Llorente este verano fue de cero(?) euros. En primavera los socios se enterarán por boca del club del importe de la mejor de las recibidas en el periodo de invierno si se nos sigue acusando de no dar salida digna al mocetón.
- el Atheltic no filtra los salarios de sus empleados: ni los del mártir español, ni los que se HAN PUBLICADO de Toquero, Amorebieta y Susaeta.


Cincinato dijo...

Debajo del espacio para escribir los comentarios pone "Elegir una identidad".

Pincha en "Nombre/URL" y te aparecerá un espacio para escribir el nombre que quieras sin necesidad de registrarte.

Registrándote evitas que alguien te usurpe la identidad. Pero por lo que dices, explicarte eso podría ser más complicado ...

Txusi dijo...

Quizás si esas mismas preguntas que planteas Bogart, hubiesen sido hechas y respondidas en asamblea,no había necesidad de plantearlas en ruedas de prensa.

Cincinato dijo...

Sobre lo de hacer las preguntas que hay que hacer, anoche dijo MAP que los problemas con este periodista en concreto datan desde que le preguntó a Josu por Arana.

No sé si será verdad. De hecho el interesado, entrevistado por MAP, dijo que él no creía que eso siguiera coleando.

Pero ya que acusamos a la prensa, creo que con bastante razón, de no preguntar lo importante, ¿alguien puede confirmar que este periodista le pregutó esto a Josu? ¿en qué términos? ¿y qué respuesta obtuvo?

Cincinato dijo...

"Quizás si esas mismas preguntas que planteas Bogart, hubiesen sido hechas y respondidas en asamblea,no había necesidad de plantearlas en ruedas de prensa."

Muy oportuna.

schultz dijo...

El tuit del periodista tampoco fue para tanto, al fin y al cabo solo decía lo que pensamos todos. Y twiter es lo que es.
Aún así, si Urrutia quiere "burlarse" de él, lo que tiene que hacer es tirar de ironía (ah, que no tiene).
Lo que no debe hacer JAMAS DE LOS JAMASES es servirse del euskera para ello. Eso es buscarse el aplauso fácil de quien no sepa distinguir.
Muy mal, Urrutia.

Cincinato dijo...

Tal vez no fue para tanto.

Pero él mismo reconoció anoche que estuvo desafortunado, que admitía lecturas en clave ofensiva, aunque no fuera esa su intención.

El periodista no estuvo afortunado.

Comprendo que Josu pudiera molestarse.

Le empequeñece demostrarlo.

Le descalifica la respuesta que eligió.

En fin. Nadie es perfecto. Como he dicho antes cualquier maestro tiene un borrón. Pero creo que ya van varios. Y aunque no quiero sumarme al carro de los que no le pasn una desde el principio, tampoco quiero ponerme una venda en los ojos por la simpatía que a priori le tengo. Está haciendo varias cosas mal.

Volviendo al tema de las preguntas, la que yo me hago es: ¿es verdad que los Aldazabal y Uribetxebarria no pintan nada y que en el fondo estamos en manos de Arana? ¿o son infundios y Arana es solo un amigo que aconseja?

Si hay algo que a mí me gustaría saber es eso.

Txusi dijo...

Se retira Laporte del entrenamiento con problemas en el tobillo.

Txusi dijo...

Y el Club retira una pancarta en Lezama contra Llorente.

Anónimo dijo...

Txusita se sabe si el club vendra al ambigu a quitar los insultos que he puesto a Llorente en la Pizarra.

schultz dijo...

Hombre, Cinci, ¿qué quieres que pinte Aldazabal?
Aldazabal es abogado, un buen abogado, te lo puedo asegurar.
Yo creo que hace lo que haría un secretario de un consejo da administración.
Libros, Asambleas ...
¿Gestión?
No creo.

schultz dijo...

Veo que Bielsa ya ha quemado a Laporte.
Por cierto, Bielsa me parece un buen ejemplo de como vacilar a un periodista estúpido y, lo que tiene más mérito, sin que se entere.

Txusi dijo...

No sé si vendrá. Lo que si sé es que no se le escapa una de la pizarra del ambigú.

Anónimo dijo...

Txusita tenemos un infiltrado ?

Puede ser Josu tan lelo como para tener en cuenta las tonterias que aqui se dicen?

Santi dijo...


No tengo nada que reprocharle al presidente Urrutia. Ejerció su derecho a hablar en euskera. Si el periodista de turno (Sergio R. Viñas) no cumple con su deber de saber la lengua, es el periodista el que tiene un problema para poder ejercer su profesión.

Cinci, lo que es impresentable es utilizar el Twitter para extender rumores, malmeter y crear un caldo de cultivo contra la JD actual. Y eso es lo que hacen ciertos periodistas.


Forever dijo...

Txusi dijo...
No sé si vendrá. Lo que si sé es que no se le escapa una de la pizarra del ambigú.

¡¡Coño!! ¡Qué responsabilidad!

No sé si la quiero.

Aparte de mirar la pizarra, ¿extrae alguna conclusión de lo que escribimos?

schultz dijo...

Santi, el derecho a hablar en un idioma no existe (salvo ante la administración). Existe, o no, la capacidad de hacerlo.
Urrutia no tiene derecho a hablar en euskera. Puede hablar en euskera, que es distinto.
Y el periodista no tiene por qué saber euskera. Obviamente, si un periódico intuye que en un acto se va a hablar solo en euskera, mandará alguien que lo entienda.
O no mandará a nadie.
Que igual es lo que quisiera Urrutia.

Santi dijo...

"Urrutia no tiene derecho a hablar en euskera"

¿?

schultz dijo...

A ver si me explico: ante la administración, uno tiene derecho a que le atiendan en cualquier idioma oficial. Por tanto, tiene derecho a hablar en el que quiera.
Entre particulares uno habla en lo que quiere y puede. Como si quiere hablar en alemán. Pero no porque tenga derecho, sino porque lo sabe.
Digo yo, vamos.

Zoilberg dijo...

No se que tendrá que ver el derecho con la educación, el estilo y la imagen del Athletic.

KROMA dijo...

Creo que el sargento se explica perfectamente, respecto al derecho.

Anteriormente cita: "Eso es buscarse el aplauso fácil de quien no sepa distinguir", yo añado: "a la vez que se gana el hostión indisimulado de quien no sepa ni quiera distinguir"

bogart dijo...

Por alusiones Txusi,

Dispongo de nuevo las preguntas y cuales pudieron hacerse y cuales no en la Asamblea:

Le preguntaran si es cierto como dijo de nuevo el Zorreo el lunes que Floris day le llevó una oferta de la Juve en agosto por 20 kilos?

ESTA NO, PORQUE ES ALGO DE ESTA MISMA SEMANA.

Le preguntarán si se ha reunido personalmente con Floris day durante las negociaciones y en cuantas ocasiones?

NO, ESTO ES ALGO QUE HA SALIDO A RAIZ DE LAS DECLARACIONES DE LLORENTE, Y EN CUALQUIER CASO DESPUES DE CELEBRARSE LA ASAMBLEA.

Le preguntarán si es cierto el representante de Floris day le pidió el pago de una comisión y que el club se negó a ello?

ESTA SI SE PODRIA HABER HECHO, PERO ERA UN RUMOR Y HASTA DESPUES DE LA ASAMBLEA, CREO, NO SE HIZO PUBLICO EN PRENSA, ES MAS CREO QUE FUE NICA CUENCA EL QUE LO ESCRIBO DESPUES DE LA RUEDA DE PRENSA DE FLORIS DAY

Le preguntarán si saben ya quien efectuó la filtración, como se filtro y si se han adoptado medidas correctoras o sancionadoras?

NO, SUCEDIDO DESPUES DE LA ASAMBLEA

Le preguntarán si es cierto que tienen pensado ofrecer la renovacióna a Bielsa si la temporada va por unos cauces razonables?

OBVIAMENTE NO

Le preguntarán por el procedimiento judicial iniciado contra Mediapro para cobrar los 11 kilos que quedaban pendientes?

YA INFORMARON DE QUE SE ACABABA DE INTERPONER LA DEMANDA, PERO NO SABEMOS A DIA DE HOY SI HA HABIDO ALGUNA NOVEDAD

Le preguntarán por el sistema de reubicación de socios para san mames barria y los miembros de la JD que forman la comisión encargada de este asunto?

TAMBIEN INFORMARON EN SU DIA DE SAN MAMES BARRIA, PERO EL SISTEMA DE REUBICACION NO ESTABA DECIDIDO, QUIZAS HABRÍA AHORA QUE PREGUNTAR SI HAY ALGO

KROMA dijo...

Esperemos que no se pase por aquí....porque tras ver su foto y el titular del post a Cincinato le van a reubicar en San Mamés Barria delante de la única columna de todo el campo....jajajaja

Taoteking dijo...

Comparto la idea con el Renano y con Bielsa: tengo la peor de las consideraciones sobre los periodistas.

Como Bielsa, añado: no se sientan ofendidos los periodistas, también tengo la peor de las consideraciones sobre mí mismo.

schultz dijo...

KROMA, yo no creo que Urrutia haya pensado "ahora a este gilipollas le
hablo en euskera y así ya tengo ganada la razón ante un montón de gente".
Solo que lo debería (¿o es debiera?)haber pensado un poquito más.
Mira, ahora ya me parece un poco menos mal.
Mañana me parecerá una chorrada.

Cincinato dijo...

No des ideas, cabroncete.

Además, la palabra "impresentable" no va por él, sino por lo que hizo ayer.

De él sigo pensando que es un tipo decente que simplemente está enfocando mal algunas cosas.

Pero si hace algo mal, hay que decirlo. Por menos que eso he criticado duramente a Macua. No sé si este blog tiene repercusión o no, pero creo que hay que intentar ser coherentes, y no dejar de decir lo que uno piensa.

Y lo de ayer me parece fatal. Sobre todo las apostillas "¿cuál era la pregunta?". Ese detalle, que no me atrevo a calificar, es ya el acabose de la pérdida de rumbo.

Y todo por el twitter de los cojones.

Hasta dónde yo sé, solo sirve para meter la pata.

Otros, menos telegráficos, necesitamos un blog para hacerlo. Jajajaja!!!!

Taoteking dijo...

Urrutia no ha obrado bien por estar ejerciendo de presidente del Athletic y esa representación requiere unas formas, te gusten o no, que salvaguarden la imagen de la institución.

Por otra parte, la tontuna del periodista se resume en una paradoja: si dices que hable en ecastellano o en euskera, Urrutia no va a decir nada... coño, qué más te da si te responde en castellano o en euskera, al fín y al cabo está "diciendo nada".

En relación con lo que dice Bogart, que los periodistas no preguntan lo verdaderamente interesante en las ruedas de prensa, yo podría publicar este tuit:

"Mañana habrá rdp y los periodistas hablarán en castellano, euskera o klingon, pero no preguntarán nada"

(Bueno, no sé si me he pasado de 160 caracteres)

erebai dijo...

Me acaban de decir que a Tito Villanova se le ha debido reproducir el cáncer del que fue operado el año pasado (creo que en el correo digital, pero no estoy seguro. Se me ha quedado mal cuerpo, la verdad. Espero que no sea cierto, y de serlo, todo le vaya bien.

Taoteking dijo...

En twitter, estimado Cónsul, hay de todo, como en botica.

Es sorprendente a veces encontrar mentes privilegiadas que en apenas una frase resumen opiniones bastante sofisticadas.

También es verdad que lo que más abunda es la estulticia, las opiniones chorra, los insultos y las zafiedades.

Son muy interesantes los tuits de los jugadores de futbol:

"Ke pasa, peña. Una duchita y ha la piltra k mñna ay entreno"

"Aki en el cine con mi hermano Joselin y @pocholete92"

Y cosas por el estilo. Bueno, siempre lo he dicho: Montoro en vez de crujir a impuestos a las clases medias, pon un impuestazo a los periodistas y a los futbolistas que utilizan el twitter como si no hubiera mañana. Se acaba con el déficit cagando leches.

Ah, y no quiere decir que todos los periodistas sean iguales. A mí me satisface mucho ver que gente como Martí Perarnau, Rubén Uría, Juan Carlos Latxaga, etc utilizan la red del pajarito con fundamento.

Zoilberg dijo...

"Me acaban de decir que a Tito Villanova se le ha debido reproducir el cáncer del que fue operado el año pasado (creo que en el correo digital, pero no estoy seguro."


Joder erebai...en un tema tan serio no puedes dejar una jugada tan golosa...


P.D. ánimo a Tito.

Taoteking dijo...

A ver, para los que manejais información de la buena del Athletic intramuros:

¿Es cierto que Bielsa y Amorebieta tuvieron una buena trifulca en el vestuario al acabar el partido de copa contra el Eibar?

¿Es cierto que Bielsa le acusó de tocarse los eggs y de que sólo pensaba en marcharse?

¿Podrá tener esto que ver con la rápida y sorprendente ascensión a los cielos zurigorris del central bayonnais?

¿Alguien sabe cuanto son 400 dracmas?

Taoteking dijo...

Parece que sí, que se confirma lo de Vilanova.

Ánimo para él y que se recupere cuanto antes.

schultz dijo...

La última es fácil: dinero del monopoly.

bienzobas dijo...

Ni un comentario al panegírico del Asesor de Clubes alopécico de Marca???
Lo del chico este nuestro es grave: si con 28 años ya escriben así de él, cómo será su obituario, la madre del cordero! Lástima que no estaré para comprobarlo.

Taoteking dijo...

Urrutia debería aprender estas cosas para las ruedas de prensa.

A veces puedes parecer tonto. No pasa nada, lo malo es serlo.

Por ejemplo, le preguntan a San José hoy por el Zaragoza. Respuesta:

"El Zaragoza está haciendo muy bien las cosas"

Teniendo en cuenta que el Zaragoza lleva 19 puntos... no se si "muy bien" es lo más fiel a la realidad... Puede parecer que Sanjo es bobo, pero no: ha respondido a una pregunta chorra con una respuesta chorra, cumpliendo con esa especie de "contrato social" entre entrevistadores y entrevistados... Y todos contentos.

Toma nota, Josu.

erebai dijo...

Antes he citado la fuente y ahora he mirado en el Correo digital y certifica la noticia de lo de Tito, tal y como me lo habían asegurado. Es verdad que hay que dar más datos y ser más concreto con este tipo de noticias, pero me lo había asegurado mi propio hermano y por supuesto, sabía que era cierto. De todas formas, admito que hay que ser super riguroso en estas cosas.

Anónimo dijo...

Ostiasssssssssssss caracolillos en el ambigu, debe ser el aginaldo navideño.

Unos zuritos para la peña y unos caracolillos .

Forever dijo...

Yo os traigo la cesta de Navidad que me han regalado, con los mejores productos:

Un jamón "Jesulito", una lata de foie "Deligrass", dos quesos "Remember", una caja de champagne "Mote Champion", otra caja de "Viña Arcada" y unos turroncillos de "Hartese".

Al fondo trae una cajita que pone OMEPRAZOL...

Anónimo dijo...

Cesta de Navidad? Seremos la ultima generacion en conocer eso.

legolas_bilbao dijo...

Forever, yo pensaba que era un mito lo de la cesta de navidad

Taoteking dijo...

Para los "tronofilos" (o "tronofagos") del Ambigú: estreno de la 3ª temporada de "Juego de Tronos" el 9 de abril en C+1.

Forever dijo...

Anónimo dijo...
Cesta de Navidad? Seremos la ultima generacion en conocer eso.

En los finales de los 70 y en los 80, las empresas gastaban cantidades descomunales en cestas y jamadas. "Como nadie pagaba"...

Yo he llegado a conocer de Consejos de empresas vascas en quiebra, jamando en Zalacaín en Madrid.

Ahora...

Taoteking dijo...

Amorebieta desmiente cualquier bronca con Bielsa después del partido copero frente al Eibar, algo que hoy había publicado el fanfarrias de Enrique Marín en "Vozpópuli".

Podía preocuparse un poco más de las andanzas nocturnas de algunos de su equipito... de Antuan La Nuit y similares...

Contini dijo...

El caso de Urrutia es el vivo ejemplo de cómo el haber sido un jugador de fútbol profesional y entregado a un equipo, no garantiza el que seas un buen, ni siquiera aceptable, presidente de ese club. Ya he visto, con éste, dos casos.

Y ojalá que veamos a Tito Vilanova de nuevo en el banquillo haciendo aburrida la Liga.

KROMA dijo...

«Muy contento» por su evolución en el Bayern, Javi Martínez habla del Athletic. «Me gustaría haber salido un poquito mejor. Pero las circunstancias se dieron así y me hubiese gustado que la gente tuviese un buen recuerdo de mí», confiesa en una entrevista en 'Diario de Navarra'. Asimismo, asegura que pasó «seis años maravillosos» en Bilbao, aporta que la «da pena» los sucesos que rodean al club, y afirma que sus compañeros «volverán a ser grandes».

Le dan pena los sucesos que "rodean" al Club....El es más partidario de "saltar" por encima de los problemas, claro...

erebai dijo...

Cada vez que abre la boca el dientes éste de Martínez es que me da hasta rabia ya. Decir que le gustaría salir un poquito mejor, o que quiere que se tenga un buen recuerdo de él, sin haber dicho absolutamente nada de su marcha ni despedirse siquiera ¿es de recibo, sirve para algo, es éso alguna explicación?. Que se vaya a la mierda ya y nos olvide, que se centre en correr y correr en el Bayer, porque otra cosa no puede hacer, ya que los que no tienen cerebro tienen que suplirlo con kilómetros. Qué tontoo era este chico, madre mía, y nosotros sin darnos cuenta hasta ahora.....Al menos nos dejó un dinero.

bogart dijo...

Si no tienes cabeza, tienes que tener piernas.

Siempre me lo dice mi Ama, que de esto sabe mucho.

KROMA dijo...

Jode Janfry...más o menos eso em dijo una chica canaria hace algunos años: "va a ser verdad que los vascos no teneis cerebro....pero teneis buenas piernas"

KROMA dijo...

Off topic: Estos de El Correo cada día son más cachondos. Hoy titulan:

"Arranca la huelga de gasolineras"

Taoteking dijo...

Sus servicios han sido facturados en tiempo y forma, ¿no? Una vez extinguida su relación laboral con el Athletic, lo que haga o diga este ex jugador profesionalque me da igual.

Como si se la pilla con la tapa de un piano.

Respecto al otro, al falso nueve, no voy a opinar más sobre su situación porque, como decía Woody Allen sobre su cuñado en "Delitos y faltas":

"Le quiero como un hermano. Como Caín a Abel".

bienzobas dijo...

Sin embargo, Tao, no te pierdas los aledaños. Hoy Latxaga escribe muy bien sobre el incidente del grupúsculo y la pancarta, pero si lo que buscas es humor del bueno, no te pierdas la redacción de EFE en Marca: "Cerca de una decena de seguidores..." Se ve que el redactor no andaba con tiempo suficiente para contar a los seis mentecatos de la foto... luego se quejan de la escabechina de periodistas, pero le echan unos güevos!

Taoteking dijo...

Hace tiempo que me dí cuenta de que el Marca sólo publica dos cosas ciertas: la fecha y el número de página.

En las imágenes de televisión yo conté cuatro, es posible que hubiera dos más y que el redactor de EFE se hubiera tomado un sol y sombra antes de ir por Lezama y al hacer las cuentas le salieran el doble...

KROMA dijo...

Joe....he entrado en el Blog de Latxaga y me he pegado de bruces con el "Coach" Imanol Ibarrondo......Eso se avisa Bienzobas...

Taoteking dijo...

Joer... La que hay liada en la Junta General de Accionistas del Racing...

El Consejo de Administración (que preside uno al que llaman Harry y uno de cuyos miembros es conocido como Maserati) ha prohibido la entrada a la prensa y como reacción los pequeños accionistas han sacado los teléfonos móviles y se han puesto a grabarlo todo bajo amenaza del secretario de que van a denunciarlos a todos...

Hace meses que en este Ambigú se dijo que el indio iba a proporcionar grandes tardes de gloria, pero los visonarios se quedaron cortos.

KROMA dijo...

Imanol Ibarrondo: "....Y hay otra mirada, que es una mirada más coaching, que es mirar a las personas como bellotas."

Coño! A ver si yo también voy a ser Coach al final?

bienzobas dijo...

Lo siento Kroma, leí ayer a Latxaga y no aprecié por allí olores a incienso ni se apreciaba melodía alguna de sitar.

Txusi dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Cc4OcNvh3oQ&feature=youtube_gdata_player

Junta de accionistas del Racing

bogart dijo...

Latxaga:

Y luego están los que, despreciando las facilidades de las nuevas tecnologías, recurren al método clásico para hacer llegar sus mensajes al pueblo soberano: la pancarta más o menos chapucera pero de eficacia contrastada si se sabe utilizar en el momento y el lugar adecuados. Por ejemplo en un entrenamiento en Lezama, donde siempre hay una docena de cámaras dispuestas a inmortalizar todo lo que se mueva. Seis individuos, seis, armados con un trozo de tela en la que leía ‘Llorente veta ya’, pero descritos como ‘un grupo de seguidores del Athletic’, se ganaron su minuto de fama y de gloria en la mayoría de los medios de comunicación, con opinión incluida de los jugadores a los que les tocó comparecer ante la prensa. Una gota más de inestabilidad y polémica que se sigue retroalimentando con tanta eficacia que hace tiempo que cuesta creer en las casualidades.

AMEN

KROMA dijo...

Me ha llamado la atención lo que desliza eso de que "...cuesta creer en las casualidades"

Cómo lo interpretais vosotros?

Cincinato dijo...

A mí me parece que solo hay una interpretación posible: que "los otros" (vulgo: la corrente derrotada en las últimas elecciones) están detrás de algunas de las cosas que están pasando.

Otro tema es que sea creíble o no. Pero no sé qué otra explicación se puede dar a esa frase.

bienzobas dijo...

Admirado Kroma:

Mi escaso conocimiento no alcanza para elucubrar respecto de las casualidades, ahora bien, lo que es una evidencia es quiénes utilizan torticeramente estas zarandajas.

Fred Dobbs dijo...

Os leo y de vez en cuando os dejo alguna reflexión.

Os puedo intebntar arrojar un poco de luz:

Según ciertos grifos, al parecer bien informados, hay personas del entorno de Macua que le están animando para que se presente otra vez.

No sé hasta que punto esto es creible, no tanto el intento de convencerle como que a él y/o a su familia le haga "tilín" esa posibilidad.

Pero quizás los de "fuera", que intentan convencerle, quieran mostrarle un "camino más o menos allanado" para su retorno.

Reitero, me parecería muy extraño que Macua esté por la labor, pero el grifo es de cierta calidad.

Cincinato dijo...

¿El Retorno del Pati?

No me lo puedo DE CREEEEERRRRRRR!!!!!!

(Luego dicen que a la candidatura de AE le faltaba categoría; pues anda que a las "respetables" ...)

Txusi dijo...

No teneis misericordia con Pam....

Anónimo dijo...

Es mas, dicen que se ha puesto en contacto con una asesora de imagen, que le aconsejo " La patilla ya no se lleva " a lo que Fernandito respondio " nos ha jodido, yo por el sillon de Ibaigane si hace falta me rapo la cabeza ".

Lo unico que puede disuadirle de presentarse es la idea de tener otra vez a Jaburu "marcandole" de cerca.

KROMA dijo...

Me estais amargando el día.....

Anónimo dijo...

Sir Alex vincere per noi. Termina con Mou, masacralos.

NO CONOCEMOS EL MIEDO. GO UNITED¡¡¡

Hermano que equipo le ha tocado al City????

Contini dijo...

Sería lo que nos cuenta Mr. Dobbs un nuevo caso de candidato presidencial "obligado" a presentarse. "Alguien/es me han convencido para presentarme".Y las grandes patillas empiezan a ser condición "sine qua non" para presidir este Club.

erebai dijo...

Joder, sólo falta que también piense en presentarse Pradera. Y ahora que lo pienso, me parecióo verle con patillas largas el otro día....

Anónimo dijo...

Este club se "bandoleriza" por momentos.

Taoteking dijo...

Habeis hablado esta mañana de "coaching" y, claro, uno que es un ignorante, ni idea del tema... hasta que he caído en la cuenta de que "coaching" es el grito con el que Kato, el mayordomo, atacaba al inspector Clouseau cuando entraba por la puerta: "¡¡¡Coachiiiiing!!!"

Lo que no se es qué tiene que ver esto con el Athletic y sus patillas... digo, sus circunstancias.

Anónimo dijo...

Pero que cojones, nadie abre una entrada de esas pastelonas y falsas, llenas de buenos deseos y mentiras, para que nos felicitemos y hagamos buenos propositos.

Salvo que los mayas tengan razon y todo este invento se vaya mañana a tomar por culo, en cuyo caso, estan de mas los bueno deseos.

Si esto se termina mañana gracias so cabrones por los buenos ratos pasados, si no se acaba mañana, pues seguiremos disfrutando.

Y se acabe o no, joder, renovar los putos pinchos de la barra.

Y si me lees y eres compromisario, tranquilo, seguro que los Mayas tienen un Txoko donde podeis poneros morados antes de votar.Criaturitas.

Y si me lees y eres de Bildu....ESPAÑOLAZO¡¡¡¡¡ Toda la vida de campeones abertzales para terminar con los creadores de los Gal.

Taoteking dijo...

En la carta del Ambigú la tortilla ya aparece desde hace días bajo los epígrafes: Tortilla Maya y Tortilla Apocalíptica, dependiendo si lleva cebolla o no.

Para el que la prueba es el fín del mundo, fijo.

Anónimo dijo...

Debajo de las aceitunas pone un rotulo " Olivos centenarios, primera cosecha, vareada por aceituneros de Jaen"

Anónimo dijo...

Y hablando un poco de fútbol que opinais lo que ha probado hoy Bielsa.

Toquero haciendo de De Marcos con Muniain e Ibai en banda. Ah y el franchute sigue titular.

Mmmmm ahí el bueno de Toquero no me convence mucho.

Forever dijo...

Hoy he estado con la persona que tuvo la siguiente conversación el 3 de junio de este año:

- Fernando, ¿has visto? Han renovado a Bielsa.

- Ya, joé.

- ¿Y esa mala cara?

- Es que el presi nos dijo ( a los jugadores. No sé a cuales) que no le iban a renovar y estamos hartos de él.

Forever dijo...

Salvo que a esa persona le haya dado una enajenación durante los 20 segundos que ha tardado en contármelo, le doy 99,999999% de credibilidad.

Esa conversación, para mí, explicaría muchas cosas que ocurrieron después.

Forever dijo...

Por cierto, de las intenciones del Pati creo que os podré informar en breve. Evacuaré consultas...

No me pega, pero sí que es verdad que le cogió cariño al asiento "que no vino a calentar".

legolas_bilbao dijo...

Forever, Fernando rajo del amigo bielsa en Madrid durante la preparación de la eurocopa. De hecho tanto a el como a javi martinez le preguntaron sobre la diferencia entre bielsa y del bosque.

Y esto es mi opinion. Creo que urrutia no iba a renovar a Bielsa pero la petición popular hizo recular al mudito. Creo que existia un precontrato con Valverde

Cincinato dijo...

¿Hartos de Bielsa?

¿Por qué?

¿Porque les ha hecho ganar una fortuna en primas?

¿Porque les ha puesto en el escaparate europeo, permitiéndoles renegociar sus fichas al alza y/o irse a un "grande"?

Por el contrario ¿Pesa más el haber tenido que esforzarse que el haber conseguido esos logros?

¿No se supone que los deportistas son ambiciosos, quieren ganar, etc.?

Pues no: si lo que cuenta Forever es cierto, parece que lo que quieren es ser unos mediocres bien pagados pero eso sí, sin currar demasiado.

Podemos pasarnos toda la vida peleándonos y llenando blogs y webs porque queremos a José o a Aitor en Ibaigane; a Iñaki o a Hermann en el banquillo. Pero si así es como piensan los jugadores, no vamos a ninguna parte.

Así que, siempre suponiendo que la fuente de Forever es buena, con nuestras cuotas de socio, nuestra pasión, el tiempo robado a la familia, etc ... ¿estamos alimentando el mito Athletic, o estamos alimentando vagos?

Forever dijo...

Legolas, la conversación fue en la concentración previa a la Eurocopa, efectivamente.

Forever dijo...

Cinci, totalmente de acuerdo en que parece que lo que hacemos, por este camino, es alimentar vagos.

Lo que ahora me interesa es saber si tenemos al frente de la nave a alguien que ha decidido parar ese drama, manteniendo al entrenador exigente, o si ha mantenido al entrenador por la presión popular, en contra de su opinión, y que ha intentado forzar su marcha para contentar z los nenes y no tener que decir al publico que él no le renovó.

erebai dijo...

Yo también tengo información de porqué no quería renovar el lerdo cuando supo que seguía Bielsa (spuestamente claro). A mí, concretamente me dijeron que no quería seguir, porque con un 2º año con el Loco, quedaban hechos polvo para seguir jugando al fútbol en el fututo y no estaba dispuesto a pasar por ahí.

bienzobas dijo...

Leido a Salinas en el desmarque se confirma que lamentablente la etimologìa de su apellido no suple las carencias de yodo que ponen de manifiesto sus declaraciones.

Taoteking dijo...

Mi desconocimiento del futbol internacional es grande, así que pido el amparo de los expertos.

En el año 90 el Ñuls entrenado por Marcelo Bielsa "campeonó" en la lliga argentina con el siguiente equipo base: Scoponi; Saldaña, Gamboa, Pochettino, Berizzo; Franco, Llop, Martino, Zamora; Ruffini, Boldrini.

Ya digo, ni idea de quienes son el 90% de los jugaddores citados, así que pregunto cuáles de ellos quedaron "destrozados", "echos polvo", "deconstruidos" y "aniquilados" para la práctica del futbol después de que Bielsa les sometiera a toda clase de torturas y vejaciones.

En mi ignorancia, creo que Pochetino, Berizzo y darío Franco gozaron posteriormente de cierta carrera en el futbol europeo. El resto no lo se.

Taoteking dijo...

En el programa "Informe Robinson" en el que hicieron un reportaje sobre Marcelo Bielsa, Ricardo Lunari hablaba de lo dificil que fue para él su relación con el entrenador en los primeros momentos.

Algunos jugadores, uno de ellos él, eran apenas niños y les costaba aguantar el fuerte carácter del entrenador rosarino. Lunari confiiesa que él poco menos que vivía atemorizado. Sin embargo, en el mismo reportaje, Berizzo hablaba de que a él nunca le intimidó Bielsa, a Pochetino tampoco (ver jugar a ambos te indica su personalidad y por qué estos no se achantaban ni en el campo ni fuera de él).

La curioso es que Lunari fue requerido después por el propio Bielsa para fichar por uno de los equipos (no recuerdo cual) que Marcelo entrenó después en México... y no sólo eso, con el tiempo el concepto que Lunari tiene de Bielsa es muy diferente del que tenía cuando daba sus primeros pasos como jugador.

Fijaos en este artículo del periódico La Tercera de Chile, publicado hace apenas una semana que enlazo más abajo.

Uno de los pupilos de Bielsa en aquel Ñuls, Darío Franco, se presenta como nuevo entrenador del Universidad de Chile. Al respecto, su ex compañero Lunari, comenta lo siguiente:

"Darío era uno de los regalones de Bielsa. Siempre conversaba mucho con él y, en verdad, toda esa generación que compartió con Marcelo quedó marcada por una filosofía de juego bastante especial. De aquel plantel de Bielsa, el 80% de los jugadores es actualmente entrenador y todos compartimos el amor por el juego ofensivo".

Vamós, que para ser tan hijop..., tan "destrozajugadores", tan tan... parece que Bielsa ha creado un buen número de discípulos en torno a su forma de ver el futbol. Quizás los mentecatos del Athletic que tanto se quejan de él en unos años se caigan del caballo y abracen la fe verdadera con la furia del converso... El futbol es asín...

http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/12/656-498114-9-la-historia-de-dario-franco-el-regalon-de-bielsa-que-quiere-convencer-a-la-u.shtml

Gontzal dijo...

Debéis estar todos en Santo Tomás, jodé, cuidado con los talos, sientan peor que los pintxos del Ambigú y cuestan casi lo mismo que el rescate de Bankia.

He estado un poco liado, pero del tal Viñas hace tiempo que me espero cualquier cosa. Lleva provocando desde la campaña electoral. Y Josu, como bien habéis dicho, ni sabe comunicar ni tiene simpatía natural, amén de que es un talibán de las ideas propias. Se quivocó, cierto, pero desde la época de Lamikiz no recordaba una confrontación como esta de algunos medios.

Bueno, me queda una hora para echar a correr, inaugurar vacaciones hasta el día 2 y disfrutar del pase pernocta que me he gestionado para hoy.

Espero que lo paséis lo mejor que podáis y que en 2013 sigáis siendo igual de cabrones...

Forever dijo...

Gontzal dijo...
"Espero que lo paséis lo mejor que podáis y que en 2013 sigáis siendo igual de cabrones"...

Yo siempre aspiro a ir a más.