jueves, 13 de diciembre de 2012

Indecente

159 comentarios:

Zoilberg dijo...

Por fin la crisis del ladrillo llega al ambigú.

Una cosa le reconozco a Bielsa leyendo la web amiga, ha conseguido una cosa muy difícil en el mundo de los entrenadores, ser el responsable de los éxitos y estar exento de la misma en los fracasos...esto, claro está, leyendo a mucha gente, porque una vez más, Bielsa ha demostrado ser el mejor de los "bielsistas".

Que pena que la mayor característica de Marcelo, que es la autocrítica y la autoxigencia no se haya impregnado en la horda de acólitos pretorianos que hay ahora mismo en el Athletic.

13 de Diciembre...y aquí no pasa nada.



Cincinato dijo...

Creo que ves solo lo que quieres ver, Sagu.

Eso que dices existe. Pero también están los que le hacen responsable del fracaso de este año y se olvidan o no valoran la temporada pasada.

Ni una cosa ni otra.

¿Crisis en el ladrillo? Andaba mal de tiempo (ahora mismo tengo que salir a una reunión) y quería decir algo.

Y he elegido la palabra que mejor resume lo que pensaba ayer cuando salí de San Mamés.

Al menos el arroz de Pako estaba muy bueno.

Contini dijo...

Indecente, indignante, lamentable, patético, impresentable, ignominioso, vergonzoso, triste, ridículo, esperpéntico, pero...se veía venir desde principios de julio.

Urrutia: vada a bordo, cazzo!

legolas_bilbao dijo...

No pude ver el partido por tener una cena en madrid y ya llevo 3 en 3 dias y la resaca se comienza a acumular.

1 - 1 y haciendo el desproposito. La nefasta gestión de este verano aun la seguimos pagando y el lerdo no va a ser siempre la pantalla Mudito.

Tenias un equipo hecho y competitivo y tu solito por n mil razones estas destrozando gracias a tus magnificas decisiones.

sobre bielsa, tiene cosas muy buenas pero la cabezonería no es la solución.

Solo hemos sido capaces de meter un gol a un segunda B.

En fin. Mudito pirate

Zoilberg dijo...

Cinci, es lo que percibo.

Precisamente tu hablas de la temporada pasada, de la que le haces responsable a él (con razón), pero le quitas responsabilidad en esta.

Joder, si me estás dando la razón en lo que estoy diciendo.

Yo apelo a mi máxima, culpables los jugadores, responsable, el entrenador...de todo y siempre.

Esto hablando de lo meramente deportivo.

Del Club responsable absoluto de como se gestionan las cosas es la JD.

El Club está descapitalizado, la imagen degradada, el equipo sin Norte.

Y lo que peor llevo es el "no pasa nada" y "todo está bien".

Txusi dijo...

Hay que ver el lado bueno...

Esta temporada nos vamos de excursión a la final, y no la perdemos.

Anónimo dijo...

Podria ser visceral y dejarme llevar por lo que siento.

Podria ser reflexivo pero entonces no seria el renano en estado puro.

Que facilidad tenemos como equipo, como club, como intitucion para largar al vertedero de las miserias lo que debieran ser tiempos de alegria, que capacidad para fulminar la ilusión, con que tranquilidad dejamos ir los tiempos de vino y rosas, mas ansioliticos.

Erebai, Legolas y cortoplacistas varios, vereis, somos lo que somos, nosotros no podemos desmantelar alegremente una plantilla y rehacerla en veranito a golpe de talonario. Tenemos dinerito, pero no tenemos mercado.

Matemos a mudito, bien. Yo soy mas partidario de exigirle responsabilidad y acierto si fuese posible. Pero os lo juro por "snoopy" que no añoro a Macua, ni a Lamikiz, ni a Lertxundi, ni al vinatero.

Sumaros alegres al hijodeputa de De La Morena que hoy clamaba contra Urrutia, "ese oscurantista Presidente, puesto por los politicos", de esa guisa el bastardo de Brunete atizaba al Athletic hoy, decia que nos han impueto un Presidente, nos lo han impuesto las urnas, ese mudito, es nuestro Presidente.

No estamos en la miseria por la Prensa, eso lo tengo claro, pero al calor de la basura mediatica, no cometamos errores.

Desconozco el motivo, pero la plantilla hoy por hoy, ni sabe, ni puede, y hasta tengo dudas de si quiere. Siento verguenza viendo la conducta de Muniain en el campo. Cuiden al muchacho antes de que tunee el coche y sea poligonero supreme.

Marcelo se un poco menos Marcelo en algunas ocasiones, sigo confiando en ti, pero necesito que tu congies en ti mismo. Relega a Llorente el brazo tonto de la prensa, al olvido, prescide, infrautiliza, pasa, pondera, esquiva, en fin, libranos de el señor.

Estamos a tiempo Josu, retira la oferta de renovacion al descerebrao de la vinotinto. No vale lo que pide, ademas es imbecil.

El viejo campo, nuestra Catedral, nuestra nave nodriza, el lugar donde aprendimos a soñar, se merecia otra despedida. Si esto sigue asi, no habra falta demolerlo, el Arco se caera de verguenza y de pena.

Si Erebay, si Legolas, ahora vuelve la campaña mediatica con el paston que gana Bielsa, y yo os pregunto ¿ Cuanto valen los sueños? Entonces Marcelo es barato, muy barato.

Tengo momentos en que quemaria una treintena de compromisarios.

erebai dijo...

Yo creo que no se puede vivir de lo que hemos sido y ya no somos, por lo que sea, pero no somos. La temporada pasada acabó, ya nos felicitamos todos y fuimos muy felices y bebimos muchos cubatas y kalimotxos celebrando cosas, pero vuelvo a repetir, aquello acabó. El entrenado y jugadores parecen los mismos, o parecidos, pero ya no lo son, las circunstancias han cambiado. Seguir así, dia tras día, sin ilusión, sin transmitirnos nada el equipo, es insufrible, sólo nos aporta otro problema más a la crisis existente. Temblando los días que jugamos en casa para no fallar y meternos abajo en la clasificación y viendo cómo fuera nos gana cualquiera. Creo que no se puede demorar más tiempo tomar decisiones y reaccionar, volver a tener ilusión por el Athletic, y con eso volver a competir.

erebai dijo...

Anónimo,
Veo que tú criticas al equipo, al entrenador y al Presidente tanto o más que nadie, pero luego dejas las cosas como están, como si los problemas se fueran a solucionar por sí solos, y a veces, eso no pasa.
Por favor, no hagas comparaciones con lo que hayamos podido decir aquí con lo que pueda decir el h... de p....de De la Morena. Tampoco compares lo que hayan podido hacer otros Presidentes, peores o mejores, para justificar lo malo conocido. Todas las comparaciones son odiosas. Aquí hay una realidad, que tú también ves claramente, y es que el equipo está roto, sin ilusión, lo mismo que nosotros, el entrenador no corrige el rumbo y la JD no reacciona. Si crees que lo que hay que hacer es dejarlo estar, no hacer nada, pues tú mismo.
Ah, si quieres te digo dos laterales que pudimos fichar en pretemporada por 10 millones de euros (los dos) que serían titulares indiscutibles y nos aportarían solidez defensiva: Monreal y Azpilikueta. (nos sobrarían otros 30)

Taoteking dijo...

Contini dijo...
Indecente, indignante, lamentable, patético, impresentable, ignominioso, vergonzoso, triste, ridículo, esperpéntico, pero...se veía venir desde principios de julio.

Urrutia: vada a bordo, cazzo!




Efectivamente, Urrutia perdió demasiados balones en la medular y no conectó en ningún momento con la delantera. En defensa también se vió desbordado e, incluso, se apreció cierta falata de acitud por momentos. Yo lo dejaba en la grada lo que queda de temporada.

Santi dijo...


No entiendo nada.

Taoteking dijo...

De todas formas, veo la forma que teneis algunos de resolver los problemas y estoy seguro que en el siglo VIII hubierais dejado a Robespierre por un gamberrete: hay que cortar la cabeza al entrenador, al presidente, a media plantilla...

Taoteking dijo...

(Falta un X al siglo... XVIII)

Por cierto, que si es tan urgente dar un golpe de timón en el banquillo, que no digo ni que sí ni que no, convendría decir qué tipo de giro es el que se necesita.

Lo fácil es decir: qué despidan a este tío por los malos resultados. Lo dificil es decir: Necesitamos cambiar a este tío por esto, por esto otro y por lo de más allá y poner a otro entrenador de estas características porque con él vamos a solucionar este, este otro y aquel problemas del juego.

bienzobas dijo...

"Yo apelo a mi máxima, culpables los jugadores, responsable, el entrenador...de todo y siempre."

Me gusta la frase y expresa con claridad y mejor de lo que pudiera hacerlo uno lo que pienso.

En otro orden de cosas, se habla de inacción de Urrutia pero sigo sin tener claro qué puede hacer: comprar por ahí lo primero que se nos ocurra? será si el propietario quiere vender. Vender a ciertos jugadores? será si se quieren ir a donde se les proponga. Hacerlo todo ésto con luz y taquígrafos? entiendo que sería lo más contraproducente de todo. No me quiero poner sarcástico como Tao pero qué demonios se os ocurre que se puede hacer cuando fallan los renovados, los renovables, los que tienen contrato en vigor, los que tienen maneras de after hour, los de reclinatorio de domingo, los que quieren seguir, los que se agarran como clavo ardiendo al contrato, los meritorios con oportunidades todas las semanas, los esporádicos, los que están todavía creciendo como futbolistas, los que andan barruntando cerrar esta etapa, los capitanes, los reclutas, los receptores de cartas, los olvidados por las misivas... joder, si es que no se ve nada que rascar cuando sólo hace unos meses... en fin

Anónimo dijo...

Estimado Erebai, yo tambien estoy entre indignado y perplejo.

Dice una maxima Ignaciana " no hagas mudanzas en epoca de crisis". A mi tambien me pide el cuerpo, cargarme hasta al boina de puerta 17.

Monreal, Azpilikueta, Raul Garcia, Beñat, el coño de la bernarda y el tanga florido de Deborah. Antuan ( sic) Zurutuza, Illarramendi, Agirretxe. Kike Sola, Oier Sanjurjo.

Y Lezama que? Bien, en obras.

Bielsa no piensa dimitir, Josu le cesaria gustoso, me consta.
La plantilla.... no, la plantilla no debe decidir, no se puede dar demasiado poder a unos descerebrados. Pueden peregrinar en cuerpo mistico a Ibaigane, como apuntaba el gran Bienzobas, ahora dispondran de mas tiempo para actividades extraescolares ( macrame, punto de cruz, encaje de bolillos) pero igual lo que necesitan es algo mas de compromiso y "conciliar" la vida laboral con la soldada que ganan.

Erebai, disiento, el Athletic no es un recuerdo nostalgico de gabarras y gloria, el Athletic es pura tradicion, el Athletic es un anacronismo que me apasiona, el Athletic es Filosofia y orgullo. Pero ojo, el Athletic es competir, a muerte, con la dignidad por bandera. "Porque fuimos somos, y porque somos seremos".

Zoilberg dijo...

bienzobas, tu te lo has buscado.

Mariosilaaaaaaaa que preguntan por lo de la renovación de Floris...

Zoilberg dijo...

Ahora pregunto yo, ¿como es posible que haciendo las cosas bien estemos tan mal?

bogart dijo...

Me uno al grupo del Renano y Tao.

Comparto su manera de ver la situación.

Lo fácil es hacer lo siguiente:

- Echar a Bielsa.
- Pagar lo que pida a Amore.
- Traer un entrenador del gusto de los "capos" del vestuario.
- Gastarnos los 40 kilos de Herr Martinez en fichar a Beñat, a Monreal, a Raúl García, y si hace falta endeudarnos y traer a alguien de la real, da igual quien, para tocar los cojones al vecino, que eso siempre viste mucho.
- Y con Llorente, regalarlo a cualquier equipo.

Si hiciera todo esto Urrutia, sería ya su gestión COJONUDA????

Este es el golpe de timón que pedís algunos como Erebai, Legolas, Sagu?

Por que yo no veo otro.

Pues si es así, de ese barco me bajaría yo, y pediría la dimisión de Urrutia.

Esas son las "soluciones" que adoptaría una JD con mucho apego al sillón y jugando con "polvora" del rey.

Y en cuanto a lo que gana o deja de ganar Bielsa.

Cuando salió que ganaba 2,5 se puso "pegas" a la fiabilidad de la cifra, pero como ayer dijeron en el programa ese del innombrable que gana 4,2 + 1,8 de sus ayudantes, + gastos, entonces tiene toda la fiabilidad.

Anda ya!!!

ESTOY HASTA LOS GUEBOS.

En tiempos de zozobra hay que mantener la calma y la mente fría.

Ofrecer cabezas y fichajes "ilusionantes" es de MAL GESTOR.




bienzobas dijo...

razón tienes Zoilberg, pero ya me he pegado fuego varias veces por no haber hecho caso a su debido momento a nuestro ilustre escritor... para cuyo irreprochable argumentario sólo era capaz de encontrar un pequeño obstáculo de nada: podrás venderlo si el tipejo acepta irse donde le propones, de lo contrario lo dejas por mentiroso, por sinvergüenza y todo lo que tu quieras pero el drama del "español pasando las de caín en la tierra esa de renegados" que se ha montado por madrid no te la quitas ni con zotal.

Zoilberg dijo...

¿Este es el golpe de timón que pedís algunos como Erebai, Legolas, Sagu?

Yo no he pedido ningún golpe de timón.

Repito mi pregunta ¿como es posible que haciendo las cosas bien estemos tan mal?

Zoilberg dijo...

bienzobas...de verdad que me da pereza volver a lo mismo, pero lo que no tiene sentido es dar un ultimatum sin intención de actuar en consecuencia.

Los que han creado un caldo de cultivo innecesario y peligroso son los que se han equivocado, a mi modo de ver.

La situación actual (no deportiva sino "ambiental") viendo aquello la vaticinamos algunos.

Lo que no me vale ahora y con lo que no puedo, es el "¿y que quereis que haga el pobre?"

Quiero que los responsables tomen decisiones acertadas...vamos, una cosa de locos, parece ser visto lo visto.

Pero lo dicho, sigamos hablando del Saltavallas y de Floris, mientras esto se descompone cada vez más.

Taoteking dijo...

Repites por segunda vez una pregunta falaz, Sagu.

No recuerdo haber leído a nadie que diga que "las cosas se están haciendo bien".

Los resultados quedan fuera de toda discusión: son malos (en el campo y, parece, que fuera de él), en lo que se discrepa es en el diagnóstico (por qué se llega a esos resultados) y, especialmente, en las soluciones a implementar.

Anónimo dijo...

Apreciadisimo Sagu, si estamos tan mal es evidentemente porque no se han hecho las cosas bien. Ahora te cuestiono ¿ Ha tenido la Junta margen para obrar de manera diferente con Her Martinez y con Fernandito?

Te consta Sagu que a Ibaigane no ha llegado Jeque alguno con talonazo para pagar no la clausula completa, ni tan siquiera 8 kilos por el mediatico cavernario.

Piensas Sagu que la anterior directiva, la Apatillada supo gestionar mejor alguna renovacion? Salvando la de Ocio, claro, que esa la bordaron de cojones.

Zoilberg dijo...

Se que era falaz....y un poco tocapelotas Tao.

Y en modo alguno me refiero a los clientes de este ilustre ambigú, que entiendo que tiene capacidad crítica de sobra, aún estando en las antípodas de una opinión concreta.

Pero es algo que percibo...tan "falaz" como la pregunta que hago.

Dices que no has leido a nadie diciendo que "las cosas se están haciendo bien"...cierto, pero si habrás leido el "¿y que van a hacer?"...que no se si es peor.


Taoteking dijo...

Quizás sea mentar a la bicha, pero del "bienio negro" salieron los jugadores de rositas. Recuerdo, incluso, una situación esperpéntica con la grada de San Mamés aplaudiéndoles el último partido en casa. Vamos, como "premiando" su buen hacer durante aquella miserable liga.

Observo que seguimos en la misma linea.

No dudo de los que escribís aquí "exclusivas" internas, como el asunto de las cartas, que dan idea de un malestar de los jugadores con la directiva. Ahora bien, ¿eso explica el bajo rendimiento de los jugadores?

Si mi jefe es un cabrón con pintas, ¿tengo barra libre para hacer mi trabajo de puta pena o para tocarme la huevada a diario en la oficina? Pues respondeos vosotros mismos: ponedlo en práctica en vuestros trabajos y
ya veres lo que durais.

Los jugadores tienen una responsabilidad enorme en lo que está pasando. El Rayo Vallecano subió a primera sin cobrar un euro en toda una temporada, el Málaga está saliéndose en la Champions con graves problemas en los pagos... Los jugadores del Athletic están mohinos y no son capaces de dar un pase a medio metro porque Urrutia les manda cartas amenazantes y Bielsa no les deja ver a la novia o ir al cine...

Anda, no me jodas, estos son muy profesionales para cobrar y para decir que quieren cobrar más (algunos incluso, después de perder cuatro finales en tres años, para tener los santos coj... de decir que quieren ganar títulos), pero para demostrar su caché en un campo ante un segunda B no lo son tanto. Eso sí, ellos tranquilos, tienen dos cortafuegos cojonudos (Bielsa y Urrutia) que les stuan bastante lejos de la zona caliente.

Y, cuidado, no se me malinterprete, al entrenador y al presidente por supuesto que hay que exigirlos, pero a cada cual en función del grado de participación que tiene en el "delito".

Contini dijo...

Si lo de ayer fuese un partido malo puntual, si siguiéramos en EL y estuviéramos clasificados en cuarto lugar, no me preocuparía. Pero me preocupa porque el equipo va cuesta abajo y sin frenos, abandonado a su suerte y cometiéndose error tras error, es el resultado de hacer mal las cosas. El año pasado el Atlético de Madrid estaba igual, cesaron a Manzano, llegó Simeone, creo que no hicieron ningun fichaje y me parece que algo acertaron porque el equipo era distinto.

Lo he dicho en anteriores ocasiones, ya empezamos a finales de mayo con un grave error cuando la JD renovó a Bielsa por presión popular y no por convencimiento en sus métodos de trabajo.
No pido, por ahora, que se vaya Urrutia, le pido que vuelva a bordo, y que ejerza de Presidente año y medio después de las elecciones.El dontancredismo nos ha llevado a donde estamos.

Si a algunos os parece que todo va bien, que es normal lo que sucede y que no hay que tocar nada porque todo funciona debidamente, adelante, en un par de meses el 18 y con la soga al cuello.

p.d.: No soy cortoplacista, desgraciadamente veía venir esto desde el verano.

Zoilberg dijo...

Querido Renano, veo que no se me entiende...voy a ver si me explico mejor...¿Si no llega jeque alguno y te vas a tener que "comer" al jugador el último año, de que sirve ponerlo en la picota?¿Que beneficio se esperaba sacar?

Y repito cuantas veces haga falta, que lo que más me revienta es que cuando en su día algunos dijimos "mal hecho, puede causar X e Y", cuando pasa X e Y me pregunteis "¿Y que podía haber hecho?...joder, que esto está argumentado, de coña,en serio, en castellano, en ratonio...en bable...de mil maneras, que llevamos 5 meses con la misma murga.

De Herr Martinez no digo nada, pues me parece una operación cojonuda.

Por cierto, sigo sin saber que tiene que ver Macua cuando se critica alguna gestión de Urrutia, o Caparrós cuando se critica alguna mala decisión de Bielsa...

Lo dicho, 13 de Diciembre...y no pasa nada.

Perdón, pasa, claro que pasa...pero el responsable es el Sumsum Corda.

Santi dijo...

"(...) el Athletic no es un recuerdo nostalgico de gabarras y gloria, el Athletic es pura tradicion, el Athletic es un anacronismo que me apasiona, el Athletic es Filosofia y orgullo. Pero ojo, el Athletic es competir, a muerte, con la dignidad por bandera. "Porque fuimos somos, y porque somos seremos"."

Grande.

Zoilberg dijo...

Tao, yo lo repito las veces que quieras, hay que distinguir entre culpabilidad y responsabilidad.

El culpable es siempre el jugador, que es el que juega...el responsable el entrenador, que es el que decide quien juega y como juegan.

Gontzal dijo...

Aunque llegue tarde, me sumo al bando Tikitakista, siempre con el maestro y rendido al Renano.

Sólo matices, referentes a la situación de Llorente. Debe salir ya, si Josu no actúa, entonces sí, la decepción será absoluta y su responsabilidad mayúscula.

Bielsa tiene crédito, más dudas tengo en una plantilla de niñatos, de millonarios prematuros, de inmaduros que se dejan llevar por los intereses de dos amigos del trabajo que les han confundido.

Eso sí, si el sábado el Mallorca nos gana, veo compliado que Bielsa siga.

Y no sé si el Maestro me expedientará en las interioridades del zulo, pero es más fácil cambiar a uno que a 25. Tenía que decirlo, porque una vez más se cumplirá. El fútbol es asín.

legolas_bilbao dijo...

Yo no pido que Bielsa se pire pero creo que debe cambiar su manera de afrontar los partidos.

Amore ya está renovado pero hasta enero no se dira.

De la misma manera que veremos cuanto nos dura Herrera si el venezolano y el enano no se implican mas en el equipo.

bienzobas dijo...

"pero si habrás leido el "¿y que van a hacer?"...que no se si es peor."

Zoilberg, apúntame a los de la pregunta, pero te garantizo que es por pura incapacidad. Llevo desde agosto dando vueltas a la pelota, encima con la ventaja de los hechos acontecidos, y no se me ocurre nada mejor. Insisto, no tengo que sacar la cara por nadie, me disgusta el discurso Amorrortu como al que más, desconozco las intrigas palaciegas de la JD..., no me enamora Bielsa aunque me agraden su forma de entender la exigencia con el futbolista y la intensidad que predica y demás cosas que se te puedan pasar por la cabeza... pero, lo que es a mí, ésto no me alcanza.
Por cierto, lo que sí se demostró un gran acierto en la gestión de la exigencia fue la ovación a la que se refiere Tao. Hace tiempo que no paro de ver jugadores que no se arranquen con el lastimero escudo de las limitaciones del club y bla, bla, bla.

bogart dijo...

Seguis sin decirme qué debe hacer don tancredo.

Lo de floris day lo tengo claro.

No aporta nada y es un problema que hay que solucionar YA.

Yo era de la opinión de intentar reconducir la situación pero hasta aquí hemos llegado.

Desde lo sucedido en el cuernaveu y las declaraciones de la semana pasada tengo claro que floris day debe salir.

pero ...

a partir de aquí, que?

Lo de siempre? Lo fácil?

Cargarnos al entrenador?

Se le ha acabado el crédito a Bielsa tan rápido?

Los jugadores SON LOS MISMOS DEL PASADO AÑO, salvo el saltavallas que no está, y Floris que esta pero no se le espera.

Le están puteando a Bielsa? Vamos, le están haciendo la cama a quien les hizo brillar la temporada pasada y los puso en el ojo del mercado, lo que les ha valido para renovar al alza?

Lo dicho por alguien más arriba, los ejemplos del Rayo y el Málaga son elocuentes.

Y aquí cobran más que en ningún sitio, y cobran al día.

bogart dijo...

Y lo de "las cartas", ignoro de que hablais

Zoilberg dijo...

"Seguis sin decirme qué debe hacer don tancredo."


Bogart, lo que te digo, yo al menos, es lo que no debería haber hecho...y lo dije en su día cuando lo hizo.

La situación en la que nos encontramos es fruto de las malas decisiones tomadas.

¿Que debe hacer?...al parecer nada, él mismo ha dicho que "la clausula o nada" hasta junio...y eso es lo que le he criticado desde que lo dijo...porque me parece absurdo, y que podía llevar la situación justamente a donde estamos.

En cuanto a bielsa, tampoco pido que le echen...sino que tome buenas decisiones.

Hay una máxima en el futbol "lo que funciona no se toca"...creo que al revés tambein sirve "lo que no funciona, hay que tocarlo".

A mi no me parece que la mayoría de los jugadores no den todo lo que pueden dar, no me parece que no corran, que no lo intenten...pero está claro que no funciona...coño, pues habrá que probar con otras cosas.

Mariosila80 dijo...

Orgullo e ilusión.
A falta de gran calidad esas dos características arman a cualquier equipo. No hay más que ver al Eibar ayer. Y son precisamente Orgullo e Ilusión las dos cosas que más eché en falta en nuestro equipo.
Ni un gramo de orgullo ni una pizca de ilusión. Una desvergüenza absoluta.
¿Y los responsables de asegurarse que en el vestuario haya “orgullo” e “ilusión”?
Tenemos un entrenador que desde Julio parece un funcionario aburrido. Alguien que está trabajando por sentido de la responsabilidad, sin ilusión alguna. Mal asunto.
Tenemos un Presidente que pareció presentarse al cargo a empujones. Como si no quisiera. Como si lo hiciera por obligación, por compromiso. Mal asunto.
¿Y el orgullo?....del orgullo presidencial no voy a hablar que me parece que está intacto. Pero y el de Bielsa?...siempre me he preguntado como pudo tragarse aquel comunicado de Julio del club y continuar aquí…..después de llamarle “mentiroso”…..¿¿cómo no les dio con la puerta en las narices??....alguien como él….un primer espada mundial….con ofertas y proyectos que atender sin ninguna duda…..se tragó el orgullo….y aceptó trabajar en un ambiente envenenado….mal asunto.
Y se habla del Málaga….y del Levante…..ejemplos de Orgullo e Ilusión. Del Málaga parece que todos coinciden , los que conocen el entorno, que es Pelegrini el que sostuvo el edificio cuando estaba a punto de caerse……que él es el que supo mantener la ilusión del grupo aunque hubiera signos de que igual ni se cobraba…..que él supo apelar al orgullo de la plantilla….cuando hasta el dueño parecía desaparecido…..

Sí, los jugadores son culpables….los primeros culpables…..pero no los únicos.

Santi dijo...

Gontzal, la salida que propones es que los "millonarios prematuros" se salgan con la suya.

Eso es INACEPTABLE.

Taoteking dijo...

Bogart, lo de las cartas es un asunto que comentó por aquí creo que Legolas.

Corregidme si no lo cuento bien. Parece ser que Urrutia envió unas cartas a ciertos jugadores (creo que no a todos) como en plan reproche de su bajo rendimiento en el último tramo de liga y parece ser que esas cartas son de un estilo un poco cuestionable o, por decirlo de otro modo, que tienen más bien poco estilo.

Yo no se nada más que lo que se cuenta aquí, no conozco el contendio ni a quien se mandaron... Pero, me lo repito una y mil veces, eso justifica que contra el Eibar hags una mierda de eliminatoria o que no sea capaz de ganar más que un partido en la EL en un grupo de "maripilis" europeas o que lleves treinta y tantos goles encajados en la liga?

Los jugadores pueden estar todo lo cabreados que quieran. Si preguntan a los amigos de sus respectivas cuadrillas (probablemnete chavales menores de treinta, en el paro o con contratos precarios de 700 u 800 euros al mes) podrían tener una idea más exacta de lo que es vivir en la tierra. Que hay jefes estupendos y que los hay que son unos auténticos hijop... es algo que todos sabemos, aunque parece que estos millonarios prematuros no tanto.

Mariosila80 dijo...


Y lamentablemente para valorar la responsabilidad que en esta situación tiene cuerpo técnico y JD creo que solo hay que hacer un ejercicio doble...

1) Imaginarse que en el banquillo está Caparrós...

2) Imaginarse que en el palco está Macua...

Y tras ese doble ejercicio escribir aqui....

erebai dijo...

Yo estoy de acuerdo por ejemplo con Zoilberg y Contini.
Además, Bogart o Anónimo, ¿quién ha hablado de fichar a alguien de la Real?. Yo he dado dos nombres y su precio era de 10 millones (por los dos como he dicho)y ninguno es de la Real, y los dos internacionales. ¿Porqué mezclas churras con merinas?. ¿Acaso no podíamos haber asumido esos fichajes, sin dejar a un lado la cantera? ¿He dicho alguna vez que no quiero que suban jugadores de abajo?. Es más, estoy encantado, y además,, creo que conozco bastante bien (creo que mejor que mucha gente)todo lo que se mueve ahí.
Yo lo que quiero es que en el Athletic, cada uno haga lo que tiene que hacer, el entrenador entrenar, hacer que el equipo juegue bien y obtener resultados, los jugadores ganar partidos y dar la talla, y la JD gestionar, que para eso fueron elegidos. A mí también me gusta el tema de ser diferentes, filosofía y orgullo, y hay que mantenerlo, pero despiertos.

Taoteking dijo...

Mariosila, agradezco tu intervención. Es lo que pido desde el principio: alguien que al cuestionar al entrenador ofrece una alternativa, un perfil. Vamos avanzando.

El Athletic tiene que sustituir a Bielsa por Supernanny.

Contini dijo...

Ni Supernanny ni un Chicote, pero igual una persona que motive y dirija al grupo de diferente manera, aunque sea de modo transitorio.

Taoteking dijo...

Contini, hay dos palabras en tu respuesta que me inquietan mucho: igual y transitorio.

¿Igual cambia algo? Pues sí... o igual no y entonces qué.

¿Un entrenador transitorio? Quizás ese sea parte del problema de la falta de sintonía de esta cuadrilla de millonarios prematuros (pero sin ilusión) y el entrenador: que lo perciben como un ave de paso con fecha de caducidad.

Mariosila80 dijo...


Maestro Tao...seguro que no me explico bien porque la otra alternativa es que usted no entienda nada....y eso no lo creo posible.

Anónimo dijo...

Erebai Bielsa pidio refuerzos y no fueron Isma y Aduriz.

Desconozco lo que pidio. De Beñat dijo tener media docena almacenados en Lezama.

Anónimo dijo...

Entonces Mariosila, se rompe la mesa de negociacion en Gardata?

bogart dijo...

Erebai, yo no he dicho que tu hayas sugerido fichar a alguien de la real.

He puesto una serie de decisiones que "pódría" adoptar la JD, y entre ellas, la de "fichar a alguien" de la real, a modo de ejemplo de lo que harían por otros lares.

Y en cuanto a la pregunta de Caparrós y Macua: no entro al trapo que me caliento jjjjj

Falta en estos jugadores:

Fuerza y honor. Orgullo y pasión

Ya lo ha reconocido "El amueblao" que ha dicho "que no han estado a la altura de lo que representa esta camiseta" o algo así.



bogart dijo...

Y a modo de ejemplo de lo que no me gustaría que hiciera la JD.

Contentar a la plebe con ceses fulminantes e ilusionantes fichajes.

Anónimo dijo...

Mira Anfri en los JJOO , vacaciones y operacion del "amueblao" si pienso que Josu debiera haberle dicho 4 cositas claras. Al Usaint Bolt de Erandio.

bienzobas dijo...

mira, una cosa que no me gusta nada: el plazo de las renovaciones... joder, Aurtenetxe hasta 2017??? Ufff, entiendo que con lo jodido que se está haciendo renovar jugadores, uno trate de no volver a ver a sus representantes por un buen rato, pero pedirle cuentas a un tío con contrato de 5 años se me antoja complicado.

erebai dijo...

Pues menos mal que aunque no pidió a Adúriz, vino, que si no.....Y si ya hay media docena como Beñat, ,estoy deseando verlos, que empiece a ponerlos.

Mariosila80 dijo...


Camarada Renano....yo soy siempre el último en levantarme de una mesa de negociación.

Diré más...soy el último en levantarme.

Zoilberg dijo...

Yo insisto, a la mayoria de los jugadores no les veo que dejen de correr, de intentarlo..etc.

No me parece que sea una cuestión de "hacer camas" ni nada parecido.

Mariosila80 dijo...


"¿Un entrenador transitorio? Quizás ese sea parte del problema de la falta de sintonía de esta cuadrilla de millonarios prematuros (pero sin ilusión) y el entrenador: que lo perciben como un ave de paso con fecha de caducidad."

Pues si ese es el problema ya tenemos algo que exigirle a la JD...que renueve a Bielsa por cinco años más.


Ya hay algo que puede hacer.

schultz dijo...

Yo estoy con Zoilberg, no creo en camas ni cosas por el estilo.
El deporte de equipo tiene estas cosas, de la noche a la mañana cambia algo y no sabes el qué.
Entiendo que como teoría se queda corta.

schultz dijo...

Puestos a dar una respuesta más elaborada, añadiré que la directiva no juega y el entrenador no mete goles.

schultz dijo...

Y desde un punto de vista ignaciano pero "a sensu contrario", la mudanza había que haberla hecho en verano.
Quicir que si yo hubiera sido presidente (no lo permita Dios) hubiera perdonado cinco kilitos al Munich para adelantarme y traer a Monreal y Beñat, cuando estaban a buen precio.
Que son internacionales por algo, coño.

Anónimo dijo...

Pues que sepais que mi bruja favorita, tambien conocida como Txusita, relata que varios jugadores se reunieron con Josu para hacerle ver lo poco conveniente que resultaria renovar a Bielsa. Luego esa manada de ganapanes que tenemos como aficion, tras el ridiculo en el Calderon se puesieron a cantar "Bielsa quedate" y se jodio la conspiracion...

Mariosila80 dijo...


Lo que nos lleva a preguntarnos....si todo depende de los jugadores....para qué queremos directivas y entrenadores??...


Zoilberg dijo...

"Puestos a dar una respuesta más elaborada, añadiré que la directiva no juega y el entrenador no mete goles.
"


Tan cierto como que la directiva puede hacer que el que tiene que jugar esté más o menos presionado a la hora de hacerlo, y que el entenador es el que decide quien juega.

Anónimo dijo...

Apreciado Sargento, ese era el momento, antes que el mundo supiera que teniamos el zurron repleto con el dinero Bavaro haber comprado.

Mariosila80 dijo...



Hay una JD que decide que esta plantilla es la ostia y no se necesita nada más....supongo que es que no creen que sean un conjunto de niñatos inservibles...

Hay un entrenador que decide que no necesita nada más....que tiene mejor plantilla que el año pasado....

¿Alguna responsabilidad en esto que vemos ahora?...no, no...ninguna.

Forever dijo...

Puestos a buscar soluciones, estaría bien empezar por saber cuál es el problema.

La situación es la que es y se ha llegado a ella por una sucesión de acontecimientos X, que no nos vamos a poner de acuerdo en cuales han influído más o menos, pero que no podemos volver sobre nuestros pasos y anularlos.

Todos, excepto Jaburu, estamos de acuerdo en que las cosas están mal por lo que percibimos desde fuera del club y por lo poco que conseguimos saber a través de Radio Macuto.

También estamos de acuerdo en que hay que hacer algo y que da la sensación de que no se hace nada, y no sabemos si no se hace nada por incapacidad, por no saber qué hacer, por que se piensa que está todo bien o por qué.

Una cosa que siempre ha sido importante para que las cosas funcionen en una organización es la unidad de objetivos, de criterios, de acción, etc. ¿Hay alguien unido con alguien?

¿Se habla el presi con el míster? ¿Y con la plantilla?
¿Y el míster con el DD?
¿Y el míster con la plantilla?
¿Y la directiva qué?
¿Y la plantilla con la plantilla?

Si, como parece, nadie se habla con nadie, tenemos un primer aspecto en el que la directiva tiene posibilidad de incidir. Hay que reconducir las relaciones personales dentro del club. ¿Cómo? Toda la vida se ha dicho que "hablando se entiende la gente". Y más si eres experto en coaching.

Y, si me permiten opinar al respecto de cómo hablar, les recomiendo no hacerlo por carta...

..., ¡¡amos no me jodaas!!

Contini dijo...

Tao:

Quita el "igual" de lo que he escrito y transitorio me refiero hasta final de temporada, interino si prefieres, un apagafuegos. Evidentemente ave de paso en banquillo, son todas.

bienzobas dijo...

si tenéis razón, podéis mirad el atlético: trajo a simeone y pedazo catarsis. También se puede decir que años antes optó por la misma solución y todos sabemos sus resultado. Ahora bien, de soslayo se nos cuelan ideas como traer a Monreal o a beñat con precio incluido: ni sabemos si estos pájaros quieren venir, ni en qué condiciones ni a qué precio nos los hubieran soltado... son hipótesis que deberían tener poco peso en un escrito de acusación, creo.

Rote dijo...

Buffff, me cansa tanto todo.....
Me duele hasta pensar y no es por cerrar los ojos y los oidos a lo que hay. Estoy de don superpésimo.

Zoilberg dijo...

bienzobas, desde luego lo que no es solución es no hacer nada y seguir con a misma dinámica.

Mariosila80 dijo...


Yo solo digo que las cosas que se hacen "desganado" no se hacen bien.

Yo veo, puedo equivocarme, "desganado" a Bielsa.

Siempre he visto, puedo equivocarme, a Urrutia "desganado".

Veo a la plantilla, y no creo equivocarme, "desganada".

Y con tanto ganado desganado no se va muy lejos.

KROMA dijo...

Joooooder......

Todos mis esfuerzos negociadores en la mesa ayer......se van a tomar por culo en un solo día.

Volvemos a las trincheras!

KROMA dijo...

Bielsa: No le veo especialemnte desganado. Aparentemente igual de desganado que el año pasado.

Equipo: No les veo desganados. Les veo impotentes, acomplejados, sin chispa.

Jugadores: A Llorente le veo pasota, chulo y distante. Todos veis claro que tiene que salir. Yo vi claro que debió salir. Ahora y llegados a este punto......no digo nada que me comeis.

Directiva: No sé lo que está haciendo, ni si está haciendo algo.

Presidente: No le volveria a votar.

Fichajes: Llegados a este punto...que atraquen a su p...madre. Jugadores del B.A. para ver posibilidades de cara al año que viene.

Zoilberg dijo...

Coincido con las "sensaciones" básicas de Kroma.

Tambien entiendo que las decisiones que yo considero erróneas, ahn sido tomadas de buena fe y pensando en lo mejor para el Club y el equiop...pero erróneas al fin y al cabo.

Y normalmente, a la gente en su desempeño se le valora por sus aciertos y errores.

Mariosila80 dijo...


Camarada kroma...quizás esté en lo cierto....por algo dijo recientemente Bielsa en rueda de prensa eso de..."estoy aquí porque cumplo mis compromisos….”...probemos a decir eso en nuestras respectivas casa....jajaja



Mariosila80 dijo...


"Les veo impotentes"

Camarada Kroma....acaso tiene usted acceso a los vestuarios???


Mariosila80 dijo...


"Equipo: No les veo desganados. Les veo impotentes, acomplejados, sin chispa."

No sé, camrada kroma, como yo he podido equivocar tanto mi valoración....con lo distinto que es ver a alguien desganado a verlo sin chispa....acomplejado (?) e impotente (?)....jajaja



KROMA dijo...

JAJAJAJA......Camarada Mariosila.....yo es que es que en la desgana veo "intención de estar", en todo lo anterior (sin chispa, acomplejados....) veo "estar sin intención"

Respecto al acceso al vestuario.....miamol podrá iluminarnos más pero mi sensación es que desde que se ha ido Koikili no estamos especialmente dotados en ese concepto tampoco.

KROMA dijo...

Y haciendo incapie en lo que dijo ayer el Aittitte, hositas como panes al acabar el partido del Bilbao Basket ayer.

Especial mención al comeniños que tanto gusta al camarada General.

KROMA dijo...

"hositas" amorosas hubo.

Zoilberg dijo...

Yo esta mañana viendo el telediario cuando ha llegado la hora de los deportes he penado: "cojonudo, ahora sale la eliminación del Athletic y las hostias de miribillas...S'tupendo".

Pero resulta que veo que el Madrid ha palmado en Vigo...y todo pasa a un segundo plano.

Buff...menos mal, he pensado.jaja

schultz dijo...

Lo del basket estuvo muy mal. Disfruté como un enano, viendo por fin un grupo unido y con mala hostia. Un comportamiento reprobable.

Zoilberg dijo...

"he penado"...mientras pensaba, ojo.

Cincinato dijo...

Las cosas van mal. Eso está claro.

Que por lo tanto algo habría que hacer, también.

Comprendo que siendo los principales culpables los jugadores, el encauzar las cosas es responsabilidad de entrenador y directiva.

Dicho esto:

Echar a los jugadores es inviable.

Pedir la dimisión del presidente, un absurdo. Una cosa es que lo pueda hacer mejor -que parece que sí- y exigírselo, y otra es que esté deslegitimado al año y pico de batir records de respaldo popular y a unos meses de bair también el record de respaldo de los compromisarios.

Queda el manido recurso de echar al entrenador. Es la ley del fútbol. Pero me parece injusto. Y además, no me da la gana. Merece aún un voto de confianza. Lo que no quiere decir que se libre de la crítica que sin duda merece.

¿Qué propongo entonces? Dar un golpe de timón, que tal y como yo entiendo la situación incluye:

-Que el 9 desaparezca del equipo. Me da igual cómo.
-Que el presidente se reuna con el entrenador y le reitere su confianza pero marcándole unos objetivos nuevos. Estos no serían los resultados a corto (creo que los posibles errores en los que incide Bielsa tienen que ver en querer recuperar al equipo de Manchester y sus resultados) sino una transformación a corto, diciéndole que si tiene que arriesgar con jugadores jóvenes, que arriesgue. Dejarle claro que si lo que queda del año pasado es una banda de vagos desmotivados, que no le tiemble el pulso, que tiene respaldo.

Y es que yo creo que nuestras estrellitas están cansadas. Anoche oyéndole a MAP parecía que eran unos pobres trabajadores explotados, víctímas de un negrero llamado Bielsa.

Vamos a ver: estamos en una encrucijada. Hay que planterse qué queremos que sea el Athletic. ¿Una banda de jugadores acomodados que nos mantengan en primera y ya está? ¿O que nos creamos de verdad que somos un grande y luchemos por títulos?

Yo pienso que si te crees al Athletic, necesitas lo segundo. Pero seamos consecuentes: para eso hace falta esfuerzo, concentración e incluso sufrimiento.

¿Vamos a renegar de un entrenador que se ha creído el cuento de que somos un grande porque cansa a los pobrecitos jugadores? ¿Jugadores que nos esquilman en cuanto pueden como si de verdad fueran cracks?

¿Habla en serio MAP cuando da a entender que es mala una temporada como la anterior porque ha cansado a los jugadores? ¿Para qué quiero yo jugadores no cansados? ¿Solo para no correr el riesgo de no bajar? ¿Somos tan absolutamente mediocres?

¿Cree MAP que podemos llegar a algo en el fútbol de hoy sin esforzarnos a tope? ¿Lo creen los jugadores? Bien que se esfuerzan sus representantes en la mesa de negociación ...

El fracaso de Bielsa será la constatación de que no debemos aspirar a nada. Que debemos conformarnos con añadir nuestra nota de folclorismo e historia (cada vez más lejana) a la liga de las estrellas, en la que seremos una especie de excrecencia romántica a la que en el fondo nadie tomará en serio.

Por eso: Bielsa y Urrutia, sí. Pero remando en la misma dirección. Tienen que recomponer una relación de confianza y colaboración.

Si no lo hacen, uno de los dos tendría que irse. Y ya lo he dicho: que se vaya Urrutia sería un absurdo. Que se vaya Bielsa, un fracaso.

Yo quiero que sigan los dos, pero redefiniendo medios y objetivos. ¿Que el equipo de 2011-2012 no sirve por bajas y desmotivaciones? Pues no nos empeñemos en prolongarle la vida en la UVI en 2012-2013: empecemos a montar el equipo 2013-2014.

Y eso no excluye refuerzos. No para gastar por gastar, ni para contentar a la masa. Pero con cabeza y criterio, ¿por qué no?

Zoilberg dijo...

Joder Cinci, te has tomado en serio lo del ladrilo...jajaja.

Yo voy a sacarle la cara a MAP en una cosa...lo que habla de los jugadores "cansados"...etc. Yo creo que se refiere a que la "sobreexplotación" que tuvieron 12-13" jugadores el año pasado lo estamos pagando en esta.

Y no vayamos a la demagogia fácil de "que bajen a la mina y verán".

Solo hay que ver cuantos minutos se aconseja que acumule un jugador durante una temporada, y cuantos jugaron los nuestros.

Lo que sí me parece injusto es dudar de la actitud de los jugadores...cuando yo creo que salvo casos contados, se debe más a aspectos físicos y mentales.

Forever dijo...

Cinci, estamos de acuerdo entonces en que una charla Bielsa-Josu es fundamental para unir criterios y recomponer las relaciones que no parece que sean las de una luna de miel.

Lo que no creo es que vayamos muy lejos si tras esa charla no viene otra de los dos con la plantilla, que no tiene que ser una reprimenda, sino una conversación participativa que busque montar a todo el mundo en el mismo barco.

Si se ponen Marcelo y Josu de acuerdo y tienen a la plantilla en contra, no vamos a ir a mejor.

También estoy de acuerdo en que se vaya armando el "Ferrari 2013", convencido como estoy de que bajar no parece una posibilidad.

Cincinato dijo...

De acuerdo con Forever. Pero esa charla con la plantilla tiene que terminar tomando nota de quienes quieren cooperar y quienes no. Y obrar en consecuencia. Estoy harto de esta sensación de que los jugadores tienen capacidad de chantaje.

De acuerdo con Zoilberg en el sentido de que aquí estamos ante uan de las contradicciones de Bielsa.

¿Qué los hechos demuestran que solo puedes contar con ese número reducido de jugadores? Bien. Entonces doy por buena (o al menos por necesaria) esa sobreexplotación. Pero ¡coño! Entonces no digas que estás contento con la plantilla, que no necesitas refuerzos.

No se puede estar contento con una plantilla de menos de 16 jugadores que puedan ser titulares sin que el equipo se resienta.

Aquí entra en juego la supuesta lista de refuerzos no atendida ...

Al final volvemos al meollo: que parece que JD y técnico no tiran del carro en el mismo sentido. ¿Y el DD? Ni idea.

Txusi dijo...

Que triste y deprimente, tener que llegar a Diciembre para que se pidan ,por caridad y desesperación, conclusiones y soluciones.

Cincinato dijo...

Si nos reelemos, resulta que en el fondo estamos pidiendo cosas básicas en cualquier organización. Verdaderas perogrulladas.

¿Tan mal estamos que hay que pedir lo normal como si fuera extraordinario?

Zoilberg dijo...

" ¿Y el DD?"

Esto me recuerda a una canción de Siniestro Total que se llamaba "E.L.E.V.E.N. (El famoso encuentro de Matt Murdock y Ray Charles)"

Para los no entendidos, Matt murdock es el abogado ciego, identidad pública de DD(DareDevil) y Ray Charles es un músico ciego.

La letra decía así:

Matt ¿Donde estás?
¡Ray, no te veo!

Mi oído no funciona
Mi radar se ha estropeado
Mi oído se ha estropeado
Mi radar ya no funciona más
Y no sé donde estás
No sé donde estás

Matt ¿Donde estás?
¡Ray, no te veo!



pues eso...jajaja

Mariosila80 dijo...


Por supuesto camarada Kroma...que yo tampoco hablo de "desgana" provocada a conciencia.

Pero me parece que hay un cierto espiritu "desganado", deprimido y algo deprimente instalado en el club....en distintas esferas...

Asi que como dice Forever es momento de decidir si se van a poner todos las pilas para hacer algo "consistente" en el tiempo....o si no hay esa voluntad y se trata de terminar como se pueda el año y pasar página....que es la impresión que da hasta ahora.

Si ese fuera el caso esperemos que el "compromiso" de todos de para no pasar apuros.






Rote dijo...

¿Como era aquello?
Bah....la copa es un torneo menor. No interesa.
Bah....hay que quitar frentes y este año la EL no interesa,. El Athletic no puede estar en variso frentes a la vez. Mejor dedicarnos solo a la liga.
Bah....como no podemos disputar las plazas europeas por lo que está pasando, nos dedicaremos solo a mantenernos en puestos tranquilos.
Bah..... ¡¡¡DIOS MIO!!!

jaburu dijo...

Si es cierta la teoría de MAP, sobre el cansancio de nuestros muchachos debido a los minutos acumulados de la pasada temporada...y han transcurrido más de cuatro meses de sus vacaciones...¿se recuperaran en un par de añitos? ó ¿han quedado exprimidos para toda su vida deportiva o natural?

E idem sobre el cansancio mental.

Taoteking dijo...

Así es, Jaburu: La Teoría del Cansancio Perpetuo.

Hay autores que hablan algo de experimentos con jugadores armenios que han recuperado un pequeño porcentaje de su forma física tras dos años sabáticos en el Caribe... Pero evidentemente esos test no están contrastados con los métodos salvajes y brutales de un energúmeno de los banquillos como Bielsa.

Anónimo dijo...

Sabemos lo que algunos Compromisarios opinan de Bielsa, pero me encataria saber que piensa Bielsa de los Compromisarios.

Os daria el mismo tratamiento que al de Balzola, o peor.

jaburu dijo...

SAGU, por ahí has escrito:

"Mejor seguir igual Jaburu, está todo bien.
Hablemos de Floris, que ese sí que sirve para tapar un roto y un descosido."

Sobre hablar de Llorente, cuando quieras suma las líneas escritas en los últimos meses. Creo que me ganas por goleada.Y me parece muy bien que cada uno escriba de lo que quiera.

Y no soy de los que pienso que las cosas tienen que seguir igual. Me he ofrecido al Club...para vestirme de corto. Espero que me llamen pronto.

Taoteking dijo...

Bielsa llenaría la asamblea de picas, muñecos, cintas, etc y haría que los compromisarios repitieran una y otra vez una serie de ejercicios: marcaje individual al presidente, presión dos contra uno al tesorero, perseguir al secretario de la junta por todo el Euskalduna, desmarque hacia la zona de canapés...

Resultado: compromisarios agotados física y mentalmente para la siguiente asamblea.

Mariosila80 dijo...

No creo en una situacion de cansancio creo posible,eso si, una situacion de haztargo mutuo que no aseguro que exista porque no lo se, pero que de existir produciria los sintomas que vimos ayer.
Y creo tambien en la posibilidad de que pese una atnosfera mezcla de pesimismo,depresion,desilusion generalizada que nadie esta sabiendo cortar.

bogart dijo...

http://juegodecabeza.com/siniestro-total/

un buen artículo

jaburu dijo...

Maestro...por supuesto que Marcelo nos haría lo que, con acierto, describe. Y sabe que obtendría grandes resultados, ya que somos compromisarios....y por lo tanto comprometidos...no como los "otros" con sus "cosas".

Y aunque acabaramos agotados, tendríamos a MAP para denunciar nuestra situación y señalar con su dedo inquisidor al responsable y/o culpable.

Taoteking dijo...

Lo cojonudo del tema es que no es tan dificil acabar la temporada, como poco, dignamente.

La liga es de una mediocridad galopante y no hay que hacer grandes cosas para quedar el 6º y volver a Europa el año próximo.

Eso sí, condición necesaria es que todos remen en la misma dirección y (más o menos) al tiempo... y poquito más.

Ejemplos de esto, los hay a patadas.

Mariosila80 dijo...

Coincido en esto con el maestro tao. En la defensa de esta idea Gardata nos tendra siempre a su lado.

El caso es que pasa el tiempo y ese minimo necesario no tetmina de aparecer.

Alguien tendra que ocuparse de marcar un ritmo a todos...despejar el ambiente envenenado y depresivo...y que esto empiece a funcionar con otra alegria.

Mariosila80 dijo...

Agrego que de tres competiciones ya hemos hecho el ridiculo en dos. En la liga llevamos un retraso superable de 6 puntos...peri no se puede esperar mucho mas para cambiar esta dinamica si queremos hacer algi decente esta temporada.

Gontzal dijo...

Jodé, voy a introducir una transaccional, que tanto acuerdo con los resultadistas acabará en coalición.

Siendo el Athletic como es, un Club en el que cuando nos ponemos autodestructivos somos los más, ¿ creéis que hay opciones de reconducir esto sin cambios? Me gustaría, pero no lo veo.

Cinci habla de charla entre Josu y Marcelo. Estaría bien, aunque llegue 4 meses tarde, y como suele recordar el General, los problemas se iniciaron cuando se le desautorizó desde "el Club". O sea, que se tiene que sentar Marcelo a hablar con "el Club".

Ahora cámbiese el club por lo que corresponda. Mister X, Sr. Arana o lo que coño sea.

Cincinato dijo...

Veo que algunos dicen que a los jugadores no les falta actitud.

Debo haber visto otro partido ayer. Para mí solo hubo un equipo que pusiera ganas de verdad de pasar la eliminatoria. Y por supuesto, fue el que consiguió su objetivo.

Seamos serios: si un 2ªB nos elimina, siendo superior (según dicen os que vieron el partido de ida, en los dos partidos) no puede ser porque sean mejores (que no lo son) sino porque no le hemos puesto ganas.

Y después de lo pasado en la UEL, eso, más que indecente, es obsceno.

Y debería marcar un punto de inflexión.

Zoilberg dijo...

Jaburu, cuando digo lo de "hablar de Llorente" no me refiero a ti, que ya se que solo hablas de la buena labor de la JD, sino de todo el "entorno".

En cuanto al cansancio de los jugadores, es una explicación que a mi, por lo menos, no me resulta tan descabellada...los jugadores con menos chispa este año, son los que más jugaron el año pasado, casualmente.

Pero bueno, supongo que lo mejor para "remar todos en la misma dirección" es disparar a la plantilla ante el mínimo atisbo de crítica a la JD y el entenador.

Y repito, culpables los jugadores, responsable el entenador y la JD, cada uno en su parcela.

Cincinato dijo...

Sobre el cansancio, yo soy de los comenataba a finales de la temporada pasada que el mal juego exhibido en esa recta final empezaba desde el pitido inicial, que no notaba que el equipo rindiera menos en los finales de partido.

Yo no acabo de ver claro que se trate de un problema de cansancio físico.

Zoilberg dijo...

Llámale "chispa" si quieres.

Yo no veo dejadez en los jugadores...simplemente que no llegan antes, no anticipan, no juegan tan fluidos...

Porque a nivel físico una cosa es tener resistencia y otra tener sprint, salida...etc...y yo creo que esto último es de lo que adolencen muchos jugadores, de reprise.

Contini dijo...

Hoy en EL Correo se hacen eco de lo que se ha debatido y comentado repetidamente en El Ambigú desde hace unos cuantos meses:Lo del mal rollo entre Bielsa y algunos jugadores.

Gontzal dijo...

Yo también lo he leído esta mañana, Contini.

Lo que no entiendo es esa forma de "informar". Ya que te molestas en incordiar con ese tipo de "noticias", por lo menos da nombres.

Si no, amagar y no dar. Enmerdar. Lo que llevan haciendo demasiado tiempo.

Rote dijo...

Efectivamente Gontzal. He pensado lo mismo. Es un tirar la piedra y esconder la mano.
Si das noticias de algo, con pelos y señales, pero no, nos hemos acostumbrado a dar noticias a medias y no dar nombres, lo que da lugar a empozoñamientos y a meter a todo dios en el mismo cesto.
Estoy hasta los huevos de estos pseudoperiodistas que no aportan nada y solo son especialistas en rumorología.
Que es verdad se sabe hace tiempo, pero coño si lo publicas, con todas las consecuencias. Son unos acojonados

erebai dijo...

No sé porqué dices lo de 'incordiar', supongo que lo importante es la noticia, ¿no?. que sea más creible o no, ya es cuestión de cada uno, porque ya se cita la fuente.
Otra cosa, ha renovado Aurtenetxe. Me parece bien, pero ¿qué meritos ha hecho este año al menos para ello?. Si fuera de Alcañiz, ¿también lo hubiera hecho con esa facilidad?. En todo caso, me alegro.
Y otra cosa más, me está dando la sensación que en todo el mundo sólo existe un entrenador que nos puede enseñar, que sabe de todo, que es honesto, que es un maestro, que es íntegro, que visita a las clarisas y que cae bien a la gente, que es Bielsa. Pero lo mismo existe más gente que sea válida también....sería extraño, pero por preguntar.....
Hablando de cansancio, el Levante tiene una media de edad entre sus jugadores de más de 30 años y lleva la pasada temporada y ésta jugándolo todo a un gran nivel. Por comentarlo....

erebai dijo...

Gontzal, pensaba que te referías a Contini, no te había entendido bien, parkatu.

Gontzal dijo...

Jodé Erebai, tú lo que quieres es que Contini y yo nos demos de leches en el Ambigú como si esto fuese Miribilla...

Txusi dijo...

Jajajajajaaa

Anónimo dijo...

Estoy en un sin vivir....

Iñigo aun no me ha llamado.

Conste que seria un Consejero de Medidas Impopulares bastante bueno.

Tambien haria un gran papel en el departamento de exterminio de Compromisarios.

No me llameis, tengo que tener el movil libre por si me llama.

Gontzal dijo...

Renano, ¿nombrarías viceconsejeros, directores y asesores de la cantera del Ambigú?

¿O prefieres independientes?

Rote está dispuesto a que cuentes con él, puede ser un inicio de la operación retorno.

Anónimo dijo...

Gontzal, sere absolutamente sectario, es decir, contare contigo, con Forever, con mi hermano Kroma por imposicion de Amatxu y con Rote para tenerle vigilado y no me robe a Deborah.

Y puede que con un resultadista, para justificar los recortes.

Puede que tambien con Jaburu para los escuetos comunicados de prensa.

Y pienso hacer del ratonio, el idioma vehicular de la educacion.

Continovic dijo...

Gontzal, tiembla, soy el "doble" de Rakovic en las escenas peligrosas.

Gontzal dijo...

Ándate con cuidado, Continovic, que ahora soy miembro del gobierno.

Te vamos a emplumar. Vas a ver qué acojono cuando veas a Yuri vestido de txaraina, tocado con txapela, porque vamos a recuperarla para el uniforme, noshanjodido.

Ando jodido con el ratonio, necesitaré unas clases baratas, tipo las de López con el euskera.

¿Ha montado ya Sagu las academias?

Continovic dijo...

Cuando uno ha campado por sus respetos por la República Srpska a mediados de los 90, no puede tener miedo ni a que le obliguen a ver de un tirón todas las reposiciones de "La que se avecina".

Cincinato dijo...

¿Una sesión de Wrestling en el Ambigú?

¿"El Terror de Satistegui" contra "El Asesino de Donostiarras"?

Esto se pone interesante.

legolas_bilbao dijo...

Y el sabado visitamos al trilero y a la isla maldita.

Hay que sacar al menos 4 puntos en los proximos para ver el futuro con otra perspectiva.

Espero que se largue floris

Anónimo dijo...

TODOS LOS CONTRATOS DE LOS FURGOLISTAS DEL ATH DEBERIAN TENER UNA CLAUSULA QUE DIGA QUE SI SE CESA AL ENTRENADOR LAS CANTIDADES CONTRATADAS SE REBAJAN EN UN 30%

schultz dijo...

El año pasado no nos quejábamos de actitud y los diez (o así) últimos partidos fueron lamentables.
El físico es fundamental. Para mí la principal diferencia con el juego respecto a la temporada pasada estriba en que no apretamos arriba.
Lo mismo empezamos a hacerlo ahora, claro.

Zoilberg dijo...

Efectivamente sargento, esto viene de antes de las finales incluso.

Forever dijo...

Renano, totalmente de acuerdo con esa clausula. Estoy hasta las bolas de los jugadores que deciden qué entrenador les gusta y cuál no.

Por otra parte, si quieres tener un departamento sectario, aciertas con mi nombramiento. Cuando vives rodeado de socios del Golf, Marítimo y Jola, tienes dos opciones: a) unirte a su "filosofía" o b)salir "rebotado".

La b).

jaburu dijo...

SAGU dijo...

"Jaburu, cuando digo lo de "hablar de Llorente" no me refiero a ti, que ya se que solo hablas de la buena labor de la JD, sino de todo el "entorno"."

Pues no, estimado SAGU, ya ves que en este post todavía no he alabado la gestión de la JD, y sí de las condiciones físicas de la plantilla y de los compromisarios. Y las mismas no las entiendo como de responsabilidad directísima de los socios.

Taoteking dijo...

A ver... Si lo de la temporada pasada se puede discutir o no. Que estaban cansados, bueno, pues lo estaban. Que no, pues no. Cuestión de opiniones. En cualquier caso, como decía antes Cincinato, un equipo tiene que estar muy pero que muy fundido para estar "muerto" desde el minuto 1, como ocurrió en Bucarest, por ejemplo.

Pero no es ese el tema. Lo que se trata de decir por ahí y a mí (y ayer también lo comentaba Jaburu) me parece insostenible es que se diga que los jugadores este año están mal físicamente por los esfuerzos del año pasado. Me parece que esa teoría no tiene medio pase, pero, bueno, cada uno que opine lo que crea conveniente y ya está...

Taoteking dijo...

Renano: Y de lo mío, ¿qué?

Una subdirección con una dotación presupuestaria mediana estaría bien. No aspiro a más.

Zoilberg dijo...

Estoy empezando a pensar querido Janburu que igual el problema no es que yo me explique mal, sino que no me entiendes...o no quieres, que es peor.

jaburu dijo...

SAGU...SÍ quiero...pero el chocolate me gusta espeso.

Zoilberg dijo...

...con bizcochos pa'mojar.

Ya te venderán otros al peso
y te pondrán a parir,

¿sabes lo que quiero decir?
Por cierto...


El Terror de Satistegi dijo...

Taoteking dijo...
Renano: Y de lo mío, ¿qué?

Una subdirección con una dotación presupuestaria mediana estaría bien. No aspiro a más.


Tao, Tao, Tao. Ahora lo que no podemos hacer es irnos todos al Gobierno y dejar al CCCRG descabezado, recuerda que somos partidarios de la bicefalia. El Renano en el Gobierno y tú al frente del partido.

Tienes un duro trabajo por delante, la mesa de negociación, mantener a los resultadistas a raya ahora que la querencia por el patadón volverá a ser pecata minuta frente a la obtención de puntos...

Que no te pueda la ambición personal. La noble causa del CCCRG está por encima de todo. Ya te daremos alguna subvención.

Gontzal dijo...

Con respecto al cansancio, viendo el rendimiento actual, que vamos a tener toda la semana para descansar o ir al pueblo a comer donde la madre, vamos a hacer una segunda vuelta como aviones, ¿no?

Ja.

Zoilberg dijo...

"me parece insostenible es que se diga que los jugadores este año están mal físicamente por los esfuerzos del año pasado"

Yo no lo entiendo así, sino más bien que los jugadores este año no están a tope físicamente por los esfuerzos del año pasado.

Que no es lo mismo.



bogart dijo...

ver... Si lo de la temporada pasada se puede discutir o no. Que estaban cansados, bueno, pues lo estaban. Que no, pues no. Cuestión de opiniones. En cualquier caso, como decía antes Cincinato, un equipo tiene que estar muy pero que muy fundido para estar "muerto" desde el minuto 1, como ocurrió en Bucarest, por ejemplo.

No es cierto que estuvisen fundidos en "Bucarest".

Iraola, comentó a periodistas, off the record, pero abiertamente, que estaban bien y que el Atlético no estaba mejor que ellos físicamente. Y que en el descanso en el vestuario estaban convencidos de que se podía remontar si marcaban un gol pronto.

Para mi lo de Bucarest fue "exceso de responsabilidad",
"nervios", "autopresión de sentirse favoritos" ...

Y la final del Barsa fue "si la que éramos favoritos la hemos palmado de mala manera , esta ni te cuento ". Salieron derrotados.

Y yo también estoy contigo de que NO SE SOSTIENE LA TEORIA DE QUE ESTAN FUNDIDOS DE LA TEMPORADA PASADA.

lo que sí se sostiene es:

Que amore no se operó en vacaciones sino en pretemporada.

Que Herrera no tenía que haber ido a los juegos y fue, para luego operarse al inicio de temporada.

que Aurtenetxe tampoco ha hecho pretemporada porque ha estado tocado.

que no ha habido manera de repetir defensa por tema de lesiones, cuando el pasado año la alineación era siempre la misma.

problemas extra-deportivos, floris day, el,saltavallas, las filtraciones ...

jaburu dijo...

Pues no, SAGU, no comprendo lo que me quieres decir...en el caso de que te refieras a mí.

Zoilberg dijo...

Jaburu, era una canción de Rosendo "Por Cierto"...que me lo has puesto a huevo con lo de chocolate espeso...

Bogart te doy toda la razón en lo de las operaciones, los JJOO...etc.

Ahora mira los casos de "los otros", los que fueron titularísimos el año pasado, no han netido percances fisicos y están como están: Iturraspe, De Marcos, Susaeta...

Estos son los que me hacen inclinar mi idea hacia la que es...porque los otros, como bien has explicado, tienen su "lógica".

Zoilberg dijo...

"netido" = "tenido" en ratonio cansado

Taoteking dijo...

Respecto a la forma física de los jugadores hay que tener en cuenta algunas circunstancias para sacar conclusiones más precisas.

Si damos por hecho (esto suele ser un dogma, esto es, nadie lo discute) que durante la pretemporada se sientan las bases físicas para, si no toda la temporada, sí al menos para los siguientes meses de competición, esta pretemporada ha sido bastante anómala por varios problemas.

Por ejemplo, varios jugadores (los que acudieron a citas con diversas selecciones) entraron más tarde en los entrenamientos veraniegos y, además, algunos de ellos lo hicieron lesionados, por lo que su preparación se vió alterada ab initio. Dejando aparte al que se fue y al que se quiere ir, recuerdo que la pretemporada de Amorebieta, Aurtenetxe, Herrera o Muniain no ha sido ni medio normal: dos han pasado por el quirófano, otro ha estado bastantes semanas parado y el pequeño saltamontes ha estado arrastrando problemas que ha combinado con (quizás) prematuras apariciones en partidos en las previas europeas (porque el equipo se vió obligado a competir muy pronto).

Otra circunstancia anómala: Ismael. Apenas ha tenido diez días de descanso. Dejó de competir con el Lugo a finales de junio y a mediados de julio ya estaba entrenando con el Athletic. En su aparición en los primeros partidos aún tenía la chispa de quince días antes, pero enseguida se vino abajo y ahora, hasta que no pille el tono competitivo, le va a costar mucho volver a entrar.

Más casos "diferentes" a lo que se entiende por una prtemporada "normal". En el grupo había tres jugadores que venían de pasarse la temporada pasada practicamente en blanco por lesiones de larga duración: Gurpegui, Castillo e Igor Martínez. Estos tres podían ser quienes refrenderan la teoría de que el equipo está muerto porque el año pasado les exprimió Bielsa: ellos no fueron exprimidos, ergo este año tendrían que estar finísimos... Pues no, todo lo contrario, a estos tres también les está costando entrar porque es justamente al contrario, estar parados siete u ocho meses perjudica más a la larga a un deportista que entrenar como fieras durante ese mismo periodo.

En una rueda de prensa Belsa reconoció que la preparación durante la pretemporada no ha sido la correcta y, para mí, esa es la clave. ¿Que esto hay que apuntarselo en el debe del entrenador por haber planificado mal? Puede. ¿Que, como dice Mariosila, Bielsa lleva desde el verano actuando como un funcionario que se limita a cumplir un horario de trabajo y no aporta la chispa del año pasado? Cabe la posibilidad. ¿Que ha habido problemas de lesiones, líos y follones que han afctado la preparación normal? Para mí esto es así claramente.

En resumen, que justificar el llegar tarde a un balón esta temporada por lo mucho que se entrenó o porque siempre jugaban los mismos la pasada no es, en mi opinión, acertado.

Anónimo dijo...

Maestro TAO suena tu nombre para nombrarte Embajador Plenipotenciario en el Principado de Guriezo.... pero no se si el Zar te ve con espaldas para ese cargo.

Zoilberg dijo...

"Más casos "diferentes" a lo que se entiende por una prtemporada "normal". En el grupo había tres jugadores que venían de pasarse la temporada pasada practicamente en blanco por lesiones de larga duración: Gurpegui, Castillo e Igor Martínez. Estos tres podían ser quienes refrenderan la teoría de que el equipo está muerto porque el año pasado les exprimió Bielsa: ellos no fueron exprimidos, ergo este año tendrían que estar finísimos... Pues no, todo lo contrario, a estos tres también les está costando entrar porque es justamente al contrario, estar parados siete u ocho meses perjudica más a la larga a un deportista que entrenar como fieras durante ese mismo periodo."



No estoy para nada de acuerdo...Gurpegui hasta la lesión estaba siendo de lo mejor del equipo, Castillo e Igor diretamente no cuentan ahora, como no contaron antes. Además que ambos vienen de lesiones muy largas.

Zoilberg dijo...

Aclaro que no estoy de acuerdo con ese párrafo...con los otros casos que has puesto sí.

bienzobas dijo...

Parafraseando al filósofo de cabecera de este Ambigú: "la masa se excita ante lo inverificable, ¿murió alguien en nombre del rigor?"
Mucho me temo que nuestra cara de panoli desea aclaraciones explosivas, lacerantes, de esas que dejen a todos los nuestros por mezquinos, cuando igual es que no hay más cera de la que arde y la irregularidad es una constante en el desempeño de nuestra prole.

schultz dijo...

He dicho antes que creo intuir un problema de orden físico, que no veo la presión, la chispa ni la velocidad del año pasado.
No he dicho, porque no lo sé, que ello se deba a un sobreesfuerzo del año pasado, aunque creo que el final de la temporada pasada apuntaba en ese sentido.
Y estoy seguro de que todo lo que cuenta Tao influye decisivamente.
Es un lugar común aquéllo de que "se juega como se entrena", pero en mi experiencia es una verdad como un templo.
Ahora bien, puede entrenarse "mal" por muy diversas cuestiones, tanto de índole física como mental.
Por H o por B empezamos muy mal, con gente poco metida y gente lesionada, en total, medio equipo titular o así y como somos equipo joven y de mentalidad flojucha así nos luce el pelo.
Todo eso es verdad. Eso y que hubo una opción de reforzar el equipo en varios puestos con jugadores importantes y no se hizo.

Cincinato dijo...

Lo bueno de lo inverificable, aadmirado Bienzobas, es que es muy dúctil. Se puede ajustar a gusto del consumidor.

No es una casualidad que los que defendían a Macua y vituperaban a Bielsa por ser el entrenador de "los otros" sean los que se apuntan con mas entusiasmo a la teoría del equipo quemado.

Y puede que tampoco lo sea que los que no queremos ni oir hablar de eso seamos los que hemos "adoptado" a Bielsa.

Es muy triste que contaminemos al Athletic con estos personalismos. Y lo digo haciendo autocrítica y asumiendo que yo mismo puedo pecar de ello a veces.

Taoteking dijo...

Ese tío que pasa por productor y experto musical (que me río yo de sus producciones y de la música que promociona) llamado Julián Ruiz ha publicado en elmundo.es una verdadera porquería en la que se ensaña con el Celta y algunos de sus jugadores.

El Celta, incluso, se ha visto obligado a salir a defenderse públicamente mediante una nota y entre tanto ya se han despertado las más bajas pasiones de los que apoyan a unos o a otro: insultos, amenazas, etc.

Es tremendo cómo los medios de comunicación dan cobijo a especímenes así (otro que también suele insultar por deporte es el pájaro ese llamado Sostres) sin el menor pudor. Hay que ser más rigurosos a la hora de discernr hasta donde llega la libertad de expresión y donde empieza el abuso de la misma. Esto igual no es muy fácil, pero hay caso como el del elemento este que no admiten discusión.

Realmente vergonzoso.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/12/13/la-servilleta-de-florentino-picasso.html#comentarios

bogart dijo...

coincido con Tao en su razonamiento.

En cuanto a Gurpe, en efecto, se ha lesioando cuando estaba comenzando a rendir a plena satisfacción, porque todos recordaremos las innumerables criticas tanto a Bielsa, por ponerle, como a Gurpe, por su bajo rendimiento como central (partido del español, por ejemplo).

Por otro lado, Igor, contaba y mucho para Bielsa (era el recambio de Floris day, por delante de Toquero), pero se lesionó de gravedad la temporada pasada y ha estado casi 9 meses sin competir, unido a lesiones musculares esta temporada,

Castillo, algo parecido. Daba la sensación, cuando llegó Bielsa, que el puesto del 3 era para él, pero se lesionó y se perdió toda la temporada.

Ahora, no cuenta con él, o cuenta poco, porque no ha mejorado a los que han jugado de 3 esta temporada, y eso que precisamente no se están "saliendo".

En ese puesto, para mi, el menos malo ha sido Iñigo Pérez, otro que no sale de una lesión y ya esta metido en otra, y pese a ser un "segunda unidad", creo que de estar sano hubiera podido aportar bastante este último mes.

schultz dijo...

Julián Ruiz es un indeseable. Sostres, diciendo auténticas barbaridades, a veces te hace sonreir.

Forever dijo...

Yo soy incapaz de comprender como pude afectar el esfuerzo físico de hace 4 meses al de ahora.

Estoy convencido de que, si te encuentras un jugador en un estado físico lamentable, en un momento concreto, puedes ponerle perfectamente a su nivel en un mes.

Puede que te cueste dos semanas de tenerle parado y otras dos de volverle a arrancar, pero me parece imposible arrastrar una temporada cargada por el resto de sus vidas.

Aparte de que, el equipo de Bielsa tendrá todos los defectos que queráis, pero todos son licenciados en educación física. No pueden ser todos tan bobos, a la vez, durante tanto tiempo...

... a no ser que se hayan afiliado al PSÉ...

Forever dijo...

Oye, no sé si es el lugar adecuado. Si no lo es, os pido perdón, pero estoy haciendo un poco de campaña a favor de una familia que tiene un mérito de la hostia y que creo que se merecen cualquier apoyo.

http://www.youtube.com/watch?v=utyhx5pn4b8

Si queréis echarles una mano, difundir el video, plis.

Después de ver cómo anda la gente en el Athletic, ver gente con esta fuerza y optimismo reconforta la tira. Ya podían tomar nota...

Cincinato dijo...

Da gusto ver que Forever está operativo.

Me temía que pudiera estar en estado de bloqueo.

Y es que el otro día un amigo me enseñó los folletos de las dos candidaturas de Jolaseta y me dijo: "No te voy a pedir que me señales las siete diferencias, como en los pasatiempos; me conformo con que me señales tres"

Lo dejé por imposible.

Tiene que ser un sinvivir ser socio de Jolaseta y tener que decidir entre dos cosas tan iguales, hasta físicamente. No me extrañaría que hasta hubiera candidatos repetidos en ambas listas.

Forever dijo...

La única posibilidad de encontrar algo diferente sería que me presentara yo, con mis hermanos.

La verdad es que, lejos de bloquearme, me relaja. El no tener opción es realmente cómodo.

De hecho, nunca he votado en las elecciones de Jola.

Cincinato dijo...

La intrahistoria de por qué se presentan dos listas tiene que ser apasionante.

¿Algún desacuerdo en un partido de padel?

¿Un malentendido en la reserva de una pista de tenis?

¿Una pelea entre niños de la escuela de jockey con su secuela de odio eterno entre dos familias?

Tiene que haber algo tremendo destrás de esto.

erebai dijo...

Está demostrado que las pretemporadas sirven para adquirir un tono físico (fondo) que es básico para competir, pero la pretemporada no te garantiza la gasolina para toda la temporada, por eso los entrenadores tienen que dosificar esfuerzos, rotar, adecuar entrenamientos según avanza la temporada, incluso bajar el número de días de entrenamiento semanales. Todo ésto es el abc de cualquier equipo, desde la 3ª regional a la primera división, y creedme que sé un poco de lo que hablo.
Claro que la pretemporada ha sido atípica, por lo que ha pasado, y por lo que la JD ha permitido, como las no operaciones de Herrera, Amore o Aurtenetxe, o no parar a Muniain, o la falta de vacaciones de Ismael.
Se junta todo, y el resultado está siendo el que es. Por éso yo siempre hablo de hacer algo para que todo vuelva a empezar, hoy, mañana, o la semana que viene, pero arrancar como es debido, con los que están o con otros, pero hay que reaccionar.



Cincinato dijo...

Sensacional el video cuyo enlace ha facilitado Forever.

Forever dijo...

Gracias por lo del video, pero no le pienso votar a tu amigo, ja, ja, ja, ja...

Ahora en serio, si queréis saber más de esa familia y su proyecto:

http://www.walkonproject.org/

Cincinato dijo...

Mi amigo no va a votar. No es capaz de votar a una candidatura formada por amigos y parientes a riesgo de mosquear a la otra, formada por parientes y amigos.

Es lo que tiene la endogamía negurítica.

Forever dijo...

Yo, sin parientes, también tengo amigos en las dos. De hecho estuve en clase en el colegio con uno de cada candidatura.

Eso sí, si tuviera que elegir "al peso", tengo más amigos en la aspirante y uno que me quitó una novia en la junta actual.

Aún así, no voto.

Zoilberg dijo...

Por cierto, hablais de los problemas físicos de varios jugadores al inicio de esta temporada...y yo creo que tambien es consecuencia de una sobrecarga de minutos la pasada.



Forever dijo...

Yo creo que por muy quemado que acabes una temporada, con un mes de descanso, más mes y medio de pretemporada, tienes que estar como nuevo, salvo lesión, claro, pero si hay lesión, se para y se vuelve a empezar.

En el mes y medio de pretemporada, no se dedican sólo a machacar a los jugadores, estén como estén. Si una llega cargadillo, le van adecuando la preparación.

Cuantas veces hemos oído que un jugador ha hecho gimnasio, o ha terminado antes que los demás o que sólo ha hecho carrera continua. Las preparaciones son individualizadas y se me hace imposible de creer que sean tan animales de meterle carga a uno que viene con sobrecarga.

En dos meses y medio sin competición te pongo a Falete a correr maratones, no me digas. Es un montón de tiempo...

...he dicho a correr, no a ganarlos