viernes, 14 de diciembre de 2012

Mallorca - Athletic Club

El sábado a las 18,00 jugamos en Mallorca. El famoso campo del pantalón verde, que tan malos recuerdos me trae.

El amigo Caparrós, que tan buen trabajo hizo en el Athletic ante la incomprensión y la falta de reconocimiento de muchos, entrena a los isleños, con los que ha encadenado la peor serie de resultados negativos en su carrera profesional.

¿Acabaremos de hundirle? ¿O como tantas veces haremos de salvavidas para un equipo que se ahoga?

Creo que ha quedado claro que no tengo nada contra Jokin, pero espero que sea lo primero. Lo anhelo. Hay que sumar puntos para mirar hacia arriba y romper la dinámica de mal rollo en la que estamos.

¿Lo conseguiremos? Me entararé a toro pasado, me temo. La agotadora vida social que brota como champiñones en estas fechas tan señaladas me impedirá ver el partido. A ver qué me contáis.

182 comentarios:

Zoilberg dijo...

Paradójicamente Sevilla y Ahletic pueden ser los equipos que provoquen la primera destitución de su carrera.

Este es un partido de ganar o ganar.

Gontzal dijo...

Sagu, ¿del Villarreal le echaron o dimitió?

Anónimo dijo...

Vaya Iñigo no ha contado conmigo, se jodio.

Txusi dijo...

Pringaú

Gontzal dijo...

Estás pagando tu apuesta por el txirrindulari laudiotarra.

No somos nadie, Renano.

Txusita, cada año eres más mala. En 2013 tienes que hacer serio propósito de enmienda.

Txusi dijo...

Siempre lo hago

Txusi dijo...

Sin mucho interés para ser sincera.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Vaya Iñigo no ha contado conmigo, se jodio.



Ya estoy imaginandome a la rubia del telediario de La 1 atragantandose con el apellido del nuevo consejero de hacienda Gatza...etxe...

Bueno, que le acabarán llamando Bolinaga, que es más fácil.

Taoteking dijo...

Amorebieta no viaja e Iturraspe y De Marcos son duda.

Entran en la comvocatoria Gurpe e Iraola y repiten los cachorros Ramalho, Laporte e Igor Mtnez.

Ah y dice Marcelo que esto va a mejorar y que al final de la temporada la cosa va a ser mejor que jugar dos finales.

No se yo...

Cincinato dijo...

La rueda de prensa de Marcelo:

http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1004057/video-athletic--bielsa-me-estimula-luchar-evitar-vergueenza/

Además de lo que menciona Tao, dice que el presidente no le ha transmitido su apoyo después e la eliminación de la copa; pero que como en el fútbol los apoyos preceden a los despidos, eso le da tranquilidad.

Es un crack!!!

legolas_bilbao dijo...

Pues ese comentario me parece que es tocar los cojones y tensar un poco mas la cuerda.

Por cierto sobre el articulo del correo. No van a publicar los nombres de los jugadores y quedarse sin información dentro del vestuario.

Mariosila80 dijo...


Leo la rueda de prensa y sintonizo en el personal con Marcelo. Me gusta. Ese espiritu de hombre que vive en el fracaso...que no busca el éxito porque no cree en él...que prefiere luchar por evitar el ridiculo....como digo...todos los que estamos acostumbrados a perder sintonizamos con él....nos gusta.

Eso sí, no sé que tal cae ese espiritu en un lider, en un conductor de grupos.

Y todo lo bueno que pueda tener su discurso se cae completamente, a mi modo de ver, cuando califica las eliminaciones en EL y Copa...como "injustas".....con esa declaración lo demás, para mí , pierde credibilidad.

No lo entiendo Marcelo, de verdad que no lo entiendo.

Mariosila80 dijo...


Una victoria...una victoria hoy y todavía casi todo es posible.

Vamos, vamos Athletic!!!!


erebai dijo...

Estoy más contento que la hos....hemos ganado 0-1 y nos asentamos en la tabla. Del partido, poco que hablar, y además me están esperando abajo para ir a la calle. Pero lo importante era ganar hoy, y hecho está. Da gusto salir a la calle así. Otro gol de Adúriz.

Txabiri dijo...

Con dos pasos más que demos antes de fin de año...estamos en el ajo. Espero poder engancharnos.

Taoteking dijo...

El equipo no juega un pimiento.

Con balón es un auténtico despropósito: incapaces de acertar pases fáciles, no hay desmarques ni apoyos, juegan desperdigados por el campo (el que lleva el balón suele tener al compañero más cercano a un kilómetro), sin ideas, etc. Ahora bien, hay un tío arriba que está en estado de gracia y todo lo que le llega lo enchufa (menos mal): Aduriz tuvo dos ocasiones en todo el partido, una la metió y la otra estuvo muy cerquita de acerlo.

Sin balón el equipo es muchísimo peor que un despropósito, es un esperpento. La diferencia entre recibir cuatro goles o ninguno, en este momento, sólo reside en cómo se llame el rival. Si es Falcao, Messi o alguien así, te crujen; si es Victor Casadesús o gente de un pelaje medianejo la echan fuera (incluso a puerta vacia). Como nota positiva un inmenso, inmensísimo, Gorka Iraizoz.

Si Aduriz estuvo sobresaliente, Gorka estuvo de matricula. Muy bien de reflejos, colocación, agilidad y una novedad: salió estupendamente en los corners. Durante el partido, sabiendo de la debilidad ofensiva del Mallorca y de la dedicación de Caparrós preparando estas jugadas (por no hablar de lo malos que somos nosotros defendiendolas), temí que entre los mogollocientos corners que sacaron nos acabaran enchufando alguno. Y ahí se erigió un Iraizoz desconocido, abandonó su habitual posición a verlas venir debajo del larguero y sacó varios puños imponiendo su ley en el area pequeña. ¿Será que la posibilidad de Raúl como alternativa le está haciendo ver las orejas al lobo y decididamente se ha puesto las pilas? No lo se, pero es un hecho que ayer firmó una actuación como hacía mucho que no se le veía en el Athletic.

Al final, en la rueda de prensa, Bielsa agachó la cabeza y no le quedó otra que admitir que el Athletic se había encontrado con una victoria muy poco merecida pero que los puntos venían muy bien. Bielsa se ha doblegado y se ha convertido en un resultadista ¿Tu quoque, Marcelo?

[Nota confidencial -Destruir después de leer- Los resistentes del zulo nos pusimos más contentos que un cochino en una charca cuando el árbitro pitó el final y vimos que el Athletic ya suma 21 puntos y que "UEFA posible"]

Taoteking dijo...

Ahora bien, además de los tres puntos hay otra cosa muy mportante en esta victoria.

El Athletic ganó un partido jugando con tres menos. Muniain, De Marcos y Susaeta no jugaron mal, simplemente no jugaron. Missing, desaparecidos.

No se si Urrutia tratará de fichar a Iván Campo, Iñaki Bea o alguno de esos grandiosos jugadores vascos que tanto nos harían crecer como equipo y que la afición se desgañita pidiendo... lo que sí se es que es muy urgente que contacte con Paco Lobatón porque tenemos perdidos por ahí a una serie de jugadores... ¿Ande estarán?

Keyser Soce dijo...

No vi el partido, pero celebré la victoria atizandome 3 gintonics preparados por mi mismo...

Victoria agónica (otra vez) pero victoria al fin y al cabo, que, a día de hoy, es lo que nos hacía falta!

Ahora a rematar la faena ante el Zaragoza con otra victoria (si no es agónica mejor que mejor, pero que sea victoria) y a soñar con la cuarta plaza.

Eso si, coincido con el maestro Tao al 100% aun sin haber visto el partido.

Los comentarios vía wathsapp daban para haberme bebido hasta el agua de los floreros...

Keyser Soce dijo...

Se me olvidaba... si, UEFA POSIBLE!

Anónimo dijo...

Un puto suplicio....De futbol, 0..
Inadmisible...

PD.-
Carrapos, de kojones...

legolas_bilbao dijo...

GRande Gorka un partido soberbio, también herrera y aduriz.

Muniain se esta borrando de los partidos y ¿del athletic?

No jugamos ni ostias pero los 43 puntos están mas cerca. Ahora a ganar al zaragoza y empezar el año a tope

Zoilberg dijo...

3 puntos de oro, a ver si contra el Zaragoza ganamos y acabamos el año bien para variar.

En partidos límite y clave como este es donde se ve realmente la guerra "ficticia" entre resultadistas-no resultadistas (hola, ¿hay alguien ahí?)

Al final cuando te ves mal..lo primero es lo primero.

Contini dijo...

Tres puntitos más y a seguir partido a partido, estos tres puntos se harán mejores si ganamos al Zaragoza el sábado cerrando el año.
Esto, ejem, hubo cuatro años así y pañuelos un día que nos clasificamos para Europa League.El partido de Palma pudo finalizar perfectamente en empate de no ser por Iraizoz, que estuvo muy bien, y por Aduriz que está en racha. Laporte fue de menos a más y me pareció un jugador tranquilo y con calidad al que hay que empezar a darle partidos para curtirse.Al menos no hizo entradas a destiempo.
Pese a los tres puntos, el juego y algunos jugadores, bajo mínimos.No eché de menos a Vinotinto.

Siento lástima por Caparrós, creo que fue injustamente valorado en Bilbao aunque pienso que había terminado su ciclo. Digo que siento lástima porque un tipo pasional como él, tiene que desmoralizarse totalmente viendo un estadio vacío y un equipo sin afición, como es el Mallorca.

Y la final del cuatro y medio, pura filfa.

Gontzal dijo...

Pues sí, tres puntos de oro obtenidos de forma milagrosa.

¿Que eran necesarios? Sí, vale. ¿Que todos nos alegramos? Pues no lo tengo tan claro. Hay mucho militante del cuanto peor, mejor en el entorno zurigorri.

El partido fue un tostón, un coñazo. Si me dicen que esta va a ser la tónica general, acabaré tirando de teletexto para saber qué ha pasado y punto.

Al margen de los tres puntos, creo que seguimos teniendo más razones para preocuparnos que para mirar hacia arriba. El equipo no da señales de nada, ganar fue no solo injusto sino casi milagroso.

Y, además, seguro que saldrá alguien a amargarnos la navidad aunque ganemos al Zaragoza con tal de desestabilizar.

Gontzal dijo...

Y la Liga como el Cuatro y Medio. Sin rival.

El Barça apabulló a un Atlético que me gustó mucho la primera media hora. Pues eso, que una castaña de competición. Menos mal que el madridismo en horas bajas me divierte tanto.

Zoilberg dijo...

" ¿Que todos nos alegramos? Pues no lo tengo tan claro. Hay mucho militante del cuanto peor, mejor en el entorno zurigorri."


Yo esto no me lo creo, ni ahora ni nunca.

No me cabe en la cabeza que alguien del Athletic n oquiera que gane el Athletic.

Gontzal dijo...

Pues yo conozco alguno, Sagu.

Otra cosa es que verdaderamente sea del Athletic.

Zoilberg dijo...

"Otra cosa es que verdaderamente sea del Athletic."

De "mi Athletic" al menos no.

Anónimo dijo...

El bando resultadista estara feliz, los tikitakistas tambien lo estamos.

No jugamos un pimiento, pero me gusta anestesiarme con puntos. Creo que el juego vendra de los puntos, es decir, estaremos mas atinados cuanta mayor sea la tranquilidad clasificatoria. Pero es menester mejorar el juego y con urgencia, las brevas se dan de Pascuas a Ramos y lo de Mallorca fue una breva, una suerte, un milagrito.

El Mallorca es carne de segunda.

Aduriz esta imponente, sosteniendo al equipo.

Ayer en Valencia lo tenian claro, "Llorente vete ya". Es vox populi, jajajajaa.

Se acabo la liga a mediados de Diciembre. La caverna no da credito a esta infamia. Los estadios vacios. Y siguen confundiendo a la gente con el balon de oro, la espinillera de plata y tonterias varias.

Zoilberg dijo...

"Creo que el juego vendra de los puntos"


De los resultados...entonces.

Contini dijo...

Anoche, a eso de las nueve y pico escuché en la SER en boca de ese personaje de Callejeros llamado Manolete, más o menos lo siguiente. Que el representante de Arda Turan es bastante idiota ya que ha dicho que el jugador no va a renovar por el Atlético y que quiere irse a otro equipo. Que la idiotez del representante viene dada porque lo dice ahora, lo de la marcha, y que eso va a provocar que los seguidores del Atlético abronquen a Turan en el Calderón.

Perla de Madinabeitia en el DV de hoy, crónica o vaya usted a saber qué sobre el Real-Rayo de futfem.

"El Rayo, una de las plantillas más completas de la competición, demostró su categoría, sobre todo en un primer tiempo donde fue claramente superior.Fruto de ello obligó a recular en exceso al cuadro local, que firmó llegar al descanso sin encajar goles. Posiblemente ahí estuvo parte del secreto para que las de Unai Gazpio no conocieran ayer una nueva derrota. Un gol tempranero del equipo visitante habría originado un nerviosismo en las realistas que suele ser el germen de muchas frustraciones".

Quiero un blog de este tio, coño.Anímate, Madinabeitia.

Txusi dijo...

El presidente Josu Urrutia ofrecerá
una rueda de prensa el martes día
18 de diciembre de 2012 a las
11:30 horas en la sala de prensa de
Ibaigane. No habrá comparecencia
de prensa en Lezama.

Gontzal dijo...

¿Hubiese habido rueda de prensa de no ganar en Mallorca?

Taoteking dijo...

Anoche pongo la tele y veo una pancarta con letras bien grandes: "Llorente vete ya"... Resultó ser en Mestalla.

Joder, Floris, por donde vas haces amigos, ¿eh?

Taoteking dijo...

Creo que se está dando demasiada bola a Aymeric. El sábado no hizo nada especial como para destacarlo tanto... Bueno, sí hizo algo especial: no la cagó. Así está el nivel de los defensas zurigorris.

Es tremendo cómo se repite una y otra vez un error defensivo qque no es otra cosa que falta de fundamentos. Defensa del Athletic que deja recibir a un rival de espaldas. No le entra, le aguanta detrás y, en lugar de "darle salida" hacia el lado menos comprometido, le deja espacio para darse la vuelta hacia el lado más peligroso (para chutar cara a portería, para entrar en el area...). En lo que va de temporada he visto hacerlo varias veces a San José y a Aurtenetxe. El sábado el protagonista fue Ekiza que, por dos veces, le hicieron esta operación, quedándose el jugador del Mallorca libre dentro del area y de cara a portería.

En este sentido, es justo decir que a Aymeric no le he visto aún hacer esto... igual porque todavía no se le ha presentado la oportunidad. No pierdo la esperanza.

Zoilberg dijo...

Coincido en lo de Aymeric.

Ha estado discreto en dos partidos discretos del equipo...sin más.

Para mi gusto ha pasado desapercibido, es decir, a la altura del equipo...ni destacando por bueno ni por malo.

Taoteking dijo...

Muniain, De Marcos y Susaeta desaparecidos. No se si tan siquiera viajaron o si se despistaron por Palma y no llegaron al estadio.

Es decir, el otro día jugamos con un "dibujo" cuatro-uno-uno-???-uno. Añadiendo al portero, me salen ocho.

Si somos capaces de ganar partidos con ocho ya veo por donde va a ir el "legado" que nos va a dejar Bielsa este año: nos va a inmunizar contra arbitrajes de los Teixeira, Undiano, Muñiz y compañía.

Nunca volveremos a temer las expulsiones.

Cincinato dijo...

Gontzal dixit:

" ¿Que todos nos alegramos? Pues no lo tengo tan claro. Hay mucho militante del cuanto peor, mejor en el entorno zurigorri."

El roedor comenta:

"Yo esto no me lo creo, ni ahora ni nunca."

Y yo certifico: en la última temporada de Caparrós yo escuché en la radio a presuntos tertulianos zurigorris decir, después de victoria parecidas a la de el sábado, que hubieran preferido perder.

Creo que lo comenté en su día aquí.

bienzobas dijo...

No había visto al chico pero no os olvidéis que no le quema el balón en los pies. Incluso, levanta la cabeza en pos de pasar el balón a un compañero... y lo hace!!!! Dicho ésto, a seguir aprendiendo porque perdió una marca de Hemed en un corner de esas que dan miedo sito por la tele.
PS. Pues sí Zoilberg, el resultado lo condiciona todo: a mí me pareció un buen partido, terminé pensando que había resucitado Iraola, que SanJosé no es Pirlo pero que echa una muy buena mano atrás, que Gorka está para dar puntos...

Taoteking dijo...

También es cierto que Aymeric protagonizó una arrancada desde la defensa, subió por la banda izquierda casi hasta el banderín y la puso de maravilla atrás para que Aduriz la echara fuera por poco... No me había acordado de esto.

Otro asunto: Herrera tiene mucha clase en el juego y es muy habilidoso con el balón en los pies... pero le falta una cosa por aprender: hay zonas y momentos que sí y zonas y momentos que no para intentar hacer túneles, taconazos, regates imposibles y tal. Si atu espalda tuvieras una bayeta "atrapalo todo" para limpiar lo que manchas, todavía, pero no es el caso.

KROMA dijo...

Bien. Contento por el resultado y preocupadisimo por las sensaciones.

Un cadaver no nos ganó de auténtico milagro.

Imagino que incluso los camaradas del CCPR estarán preocupados por lo que se vio el sábado. De 100 partidos así cuantos hemos perdido?

Datos muy preocupantes:

Muniain me tiene preocupadisimo. Susaeta preocupado y De marcos sorprendido.

Al margen de los tres mosqueteros tengo que reconocer que mi diana fue el pobre Aurtenetxe.

Me encantaría saber el número de balones entregados al contrario, el número de corners que forzó y el de faltas laterales peligrosísimas (peligrosísimas para nuestra defensa de mantequilla claro). No se me escapa que Muniain no le está ayudando nada, pero no puede ser que cualquier interior o cualquier lateral de medio pelo que se incorpora por nuestra banda izquierda se encuentre...eso...una banda.

Lamento no encontrar ningún "brote verde". No sé si con los buenos resultados vendrá el buen juego, o si por el buen juego vendrán los resultados, si primero fue el huevo o primero fue la gallina, pero yo la verdad es que sigo muy preocupado con nuestro juego...

Forever dijo...

El partido fue lamentable, pero yo sí ví cosas positivas:

- Iraola se lo pasó de coña con el pitufo maquinero que le sacaron en la segunda parte. A ver si con el descanso que ha tenido vuelve por sus fueros y hace despertar a Susa.

- Herrera me parece que está recobrando su mejor nivel, a pesar de la operación que yo tanto temía.

- Aduriz está que se sale.

- Aymeric me gustó mucho con el balón en los pies. A nivel defensivo sólo le ví una acción ligeramente comprometida que cortó muy bien tirándose en sarras. Me da la sensación de que calcula muy bien ese lance y esa es una cualidad natural que me gusta.

- Ha vuelto Gurpe. Me parece el único capaz de dar un poco de cuajo a un equipo más tierno que la teta de novicia.

Por contra, los brotes NO verdes que veo son la actuación de Gorka (rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras), Ibai (aunque caiga de vez en cuando un centro de gol, no me emociona su juego) y, sobre todo, Iker, que no sé que coño le pasa.

A De Marcos y Susa les veo igual que el año pasado. En cuanto el equipo les acompañe, van a volver por sus fueros.

EN cuanto a estar preocupado, o no, lo estaría si viera algún peligro de descenso, y eso en estos momentos me parece inimaginable. No es que vea tres equipos peores. Es que veo 12.

Además, con el añito que llevamos, tenemos 21 puntos a falta de tres partidos asequibles para acabar la 1ª vuelta.

Y, sobre todo, Bielsa dijo que íbamos a acabar el año mejor que el año pasado. PALABRA DE DIOS...

... TE ALABAMOS SEÑOR...

Jaburu: ¿Hay alguna manera de renovar al entrenador aunque la directiva no lo quiera?

Zoilberg dijo...

"A De Marcos y Susa les veo igual que el año pasado"

Pues yo les veo a los 2 sin chispa alguna...

schultz dijo...

Lo de Laporte y la filosofía, ¿cómo lo veis?
Pregunto sin maldad.
Sin mucha maldad, quiero decir.

Forever dijo...

Las mejores jugadas de Susa y De Marcos, el año pasado, eran combinaciones con Herrera e Iraola.

No voy a repasar hora todas las alineaciones de este año, pero apostaría a que han sido contadas las ocasiones en las que han estado Andoni y Ander juntos y en perfectas condiciones en el campo.

Zoilberg dijo...

Del sábado rescatamos precisamente a Ander e Iraola, y De Marcos y Susaeta siguieron missing.

Gontzal dijo...

Sargento, aquí tiene una posible respuesta de un athleticólogo.

http://vozpopuli.com/blogs/1924-enrique-marin-el-athletic-de-bielsa-al-carajo

Marín, sal del armario, reconoce que el Athletic te pone. Hay más gente en Gipuzkoa que es zurigorri, hombre, anímate, da el paso. Libérate.

KROMA dijo...

El sargento pregunta:

"Lo de Laporte y la filosofía, ¿cómo lo veis?"

Menos cogido con alfileres que lo de David Lopez.....

Forever dijo...

Zoilberg dijo...
"Del sábado rescatamos precisamente a Ander e Iraola, y De Marcos y Susaeta siguieron missing".

Es que no les habían avisado de que empezaban el sábado, je, je...

Vas a ver cómo, en cuanto acompañe un poco el equipo en general, van a mejorar los dos.

Zoilberg dijo...

Forever el "equipo" es un concepto, no un tangible...si el "equipo" mejora sus prestaciones, es porque lo hacen los jugadores individualmente.

Si esperamos que el "equipo" mejore a los jugadores, y no al reves...mal vamos.

Forever dijo...

Al amigo Marín se le nota un huevo que le ha dolido que no nos gastemos un euro de los de Miunich en su Outlet.

Forever dijo...

Zoilberg dijo...

"Si esperamos que el "equipo" mejore a los jugadores, y no al reves...mal vamos".

No, lo que yo espero es que los jugadores que no han estado bien hasta ahora, empiecen a estarlo y, con ello, ayuden a los que no veo tan mal a llevar al equipo para arriba.

legolas_bilbao dijo...

Sobre muniain igual tiene la mente fuera del athletic...

Taoteking dijo...

Según dice su representante en twitter los altibajos son cosas que pasan en el futbol y que a veces son necesarios para progresar.

Cincinato dijo...

Tengo entendido que Laporte ha vivido y jugado en Bayona desde los 4 años.

Si es así, entra en la filosofía, tal y como la entienden/entendemos una amplía mayoría de athleticzales.

Más que David López y Aranzubia como de aquí a Lima.

Santi dijo...

Laporte está fuera de nuestra "filosofía".

Si pasar a jugar en el Aviron de Baiona con 15-16 años ya permite a cualquier "gabacho" jugar en el Athletic... mal vamos.


Santi dijo...

Cincinato,
Aymeric (nacido en 1994) es de Agen y jugaba allí entre los años 2000-2009.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aymeric_Laporte

schultz dijo...

Para mí el matiz estriba en que la cosa es así: el Athletic ve un chaval francés, no vasco francés, le gusta y se las arregla para que vaya a jugar a Bayona.
Pues no sé yo.
David López fue a Osasuna porque quiso.

Cincinato dijo...

A mí me habían dicho que se fue a vivir a Bayona a los 4 años.

Si es como dices, NO cumple. Sería otra trampa en el solitario.

Me da pena lo que estas triquiñuelas demostrarían: que los encargados de aplicar la filosofía no creen en ella y consideran que su trabajo consiste en buscar cómo metérnosla.

jaburu dijo...

Forever pregunta...Jaburu: ¿Hay alguna manera de renovar al entrenador aunque la directiva no lo quiera?

El clamor de la grada torcería la voluntad de cualquier directiva.

Pero aún en ese caso, el problema estaría en Marcelo. El año pasado, me consta, que costó (no hablo de euros) muchísimo convencerle. Gestión de renovación, curiosamente poco valorada por la afición.

Y volviendo a la condición física, anímica de los chicos, es curioso lo que hicieron el año pasado con un régimen de entrenamientos y días de descanso escasísimos, y que éste año se han dulcificado considerablemente. ¿Se habrá optado por tener el depósito lleno, la segunda vuelta? ¿De ahí vienen las curiosas prediciones de Bielsa, para lo que falta?

Zoilberg dijo...

"No, lo que yo espero es que los jugadores que no han estado bien hasta ahora..."

..como Susaeta y De Marcos...jajaja

Santi dijo...


Laporte ya ha debutado con el Athletic, así que ya no hay vuelta atrás. Estamos jodidos.

Lo del acuerdo con el Aviron de Baiona y lo del centro de Oion... no es lo que decían, era otra cosa. El fin de nuestra filosofía.

KROMA dijo...

Lo que yo tenía entendido sobre el caso Laporte era exactamente lo mismo que comenta Cincinato.

Zoilberg dijo...

"¿Se habrá optado por tener el depósito lleno, la segunda vuelta? ¿De ahí vienen las curiosas prediciones de Bielsa, para lo que falta?"


De ser cierto me parecería una medida inteligente.

Ya lo decía el zapatones, que los objetivos se consiguen en los últimos 8 partidos...y es cierto.

El problema es buscar el equilibrio entre llegar como una moto a la fase decisiva de la temporada...y llegar a esa fase decisiva con opciones de conseguir los objetivos marcados a priori.

Rote dijo...

De los guipuzcoanos que escriben por ahí solo le leo a Madinabeitia.
Es pura imaginación.
Marin y toda esa peña que no se preocupa de su equipo sino de los alrededores, no merecen la pena perder un segundo.
Pero madinabeitia sí. Es un crac. Hace una película de un partido de futbol y encima no lo ve se, lo imagina y aparte de todo ello es un filósofo de cojones.
Con respecto al partido del Athletic. Un truño. Pero un truño con tres puntitos. prefiero este truño con 3 puntitos que el jugar medio bien como contra el depor y sacar solo uno.
Que el Mallorca anda mal sí y el Depor y el espanyol que ayer empató con el madri y una pila de ellos andan mal. El caso es que si se gana al Zaragoza que no es algo impensable estamos ahí, jugando mal o como se le quiera llamar.
Al cesar lo que es del cesar Y Gorka hizo un muy buen partido. Entiendo que cuando hace mal partidose le critica, cuando hace bueno habrá que hacer los mismo pero al revés. Forever, no te entiendo en este caso.
Cuando alguien lo hace bien no se le puede decir que lo ha hecho bien porque estás pensando que en el siguiente partido va a fallar?

Txusi dijo...

"El problema es buscar el equilibrio entre llegar como una moto a la fase decisiva de la temporada...y llegar a esa fase decisiva con opciones de conseguir los objetivos marcados a priori."

Solo queda convencer, a quién corresponda, que nos libere de cualquier eliminatoria que no cuadre en segunda vuelta.

jaburu dijo...

Cónsul....¿de verdad has pensado que los encargados de aplicar la filosofía creen en ella?

Y yo si la filosofía la asimilo fundamentalmente al lugar de nacimiento o formación, cada vez creo menos.

En lo que entiendo como componente de mi filosofía, Javi martínez, aunque hubiera nacido en el mismo Indautxu, no le dejaría volver...en su caso.

¡¡Joer no quería abrir el melón!!

Zoilberg dijo...

Por eso coraçao...eso es lo complicado de conseguir.

El año pasado triunfamos en las competiciones "tempranas" y fracasamos en la carrera de fondo.

Este año, quien sabe si no será al reves.

Forever dijo...



Zoilberg dijo...

"..como Susaeta y De Marcos...jajaja"

Joé, con lo cabrito que eras de pequeño, ¿quién iba a pensar que ibas a crecer tanto...?


Contini dijo...

Según los razonamientos de Madinabeitia, a Marín le han metido muchos goles tempraneros, lo que le ha originado un nerviosisimo germen de su frustración.

Repasemos las últimas figuras de Zubieta:
-Zurutuza: Nacido en Rochefort, Francia.
-Iñigo Martínez: Vizcaíno, de Ondarroa.
-Griezmann: Francés, de Maçon, Borgoña. tenían el queso y ahora también el vino.
-Pardo: Riojano, de Rincón de Soto.

Sobre Laporte, parece que vive en Bayona desde los 4 años.Al menos eso es lo que nos han dicho.

legolas_bilbao dijo...

Yo pense que aymeric era de la zona de baiona pero leyendo lo que poneis es una trampa y la enesima a la filosofia.

bogart dijo...

Mis informaciones sobre Laporte coinciden con las de Cinci y Contini.

Que nadido en Agen se fue a vivir a Baiona en edad temprana, quie lo vio un ojeador del Aviron en un partido de benjamines o alevines y se lo llevó.

Pero ... vaya Vd. a saber.

De todas maneras para mí si entra en la filosofía.

Tiene 18 años y lleva en Lezama al menos esta temporada y otras dos más.

Y antes de llegar a Lezama estaba en el club convenido Aviron.Estamos ya yéndonos a 4 temporadas atrás.

Así que si de 18 restamos 4, tenemos que al menos estaba ya en un club convenido con 14 años.

Está o no formado en Euskal Herria?

Para mi SI, es más se está todavía formando.


Mariosila80 dijo...


La discursión, Bogart, viene por si ha llegado al equipo convenido...¿cómo es la frase?...ah, sí..."de forma natural"....o se le ha llevado allí por sus cualidades futbolísticas sin tener un nacimiento pura sangre.

Vamos, que no es lo mismo que el chico llegara a Baiona a los 4 años con su familia....que alguien del Aviron o del Athletic lo viera en Sebastopol con 13 años darle de lujo a la bola y se lo llevara a Baiona.

En ambos casos estaría formado aqui....pero en el segundo una buena parte de la afición no vería con buenos ojos esa llegada.



Forever dijo...

Entrevista a Aymeric en La cantera de Lezama el 3 de julio de 2011.

P: ¿ Dónde empezaste a jugar al fútbol de pequeño?
R: Empecé a jugar en mi pueblo que se llama Agen , con 12 años me fui a un "estudio deporte" pero seguía jugando con mi pueblo .

P: ¿Cuando y quién te llamó del Athletic para ingresar en Lezama?
R: Me llamaron cuando tenia 15 años, después de la Copa National en un partido contra la selección de Bizkaia , me llamo Julen Masach y Laurent Streltzac.

Contini dijo...

Bien. Amorebieta juega con Venezuela y se vino aquí con dos años de edad.
En el Bilbao Athletic está Saborit...Por no hablar de Jose Mari, Ezquerro, etc etc.

Pero bueno, estamos a tiempo de devolverlo en el periodo de garantía.

Txusi dijo...

Jugó en el S.U. Agenais hasta el 2009. Una temporada en el Aviron...y a Lezama.

Forever dijo...

¿Y dónde vivía?

Txusi dijo...

En Agen. Lo de vivir en Bayona es el papel de regalo.

Aymeric Laporte : « Toco mi sueño de niño »
Formado en el SU Agen y en la escuela deportiva de Miramont, el defensa central firmará el lunes , con 16 años, su primer contrato profesional con el Athletic Club Bilbao.

Cuál es el club de tu corazón y aquel del que soñarías llevar la camiseta ?

Soy aficionado del Girondins de Burdeos. Pero eso no significa que tenga que jugar en Francia. Hay muchos clubes que me hacen soñar : el Barça, el Real Madrid, Chelsea o incluso el Manchester. Pero no tengo un club en la cabeza. Eso depende del contexto. Me gustaría quedarme en España, es una forma de juego que me gusta aunque el juego inglés correspondería más a mi tamaño. Pero, por ahora, quiero dedicarme a fondo al Athletic Bilbao. Y mi único objetivo de carrera es llegar a ser profesional.

Forever dijo...

Txusi dijo...
"Lo de vivir en Bayona es el papel de regalo".

Y lo del Avirón, un añito de "descompresión", ¿no?

Txusi dijo...

Llámalo X.

schultz dijo...

El caso Laporte es una trampa, sin más, Bogart, salvo que me digas que podemos traer a un brasileño con 14 años, en cuyo caso me callo y cojo el primer avión para Río.

jaburu dijo...

Independientemente de donde haya nacido y se haya formado, ese tipo de declaraciones lo invalidan en "mi filosofía".

y si lo aceptamos, me da igual un colombiano de 22 años. No me valen las medias tintas.

Contini dijo...

A lo mejor habría que preguntarse qué hacía un tipo como Julen Masach en la cantera del Athletic.Si entraba o no en nuestra "filosofía" el reclutador.

Forever dijo...

Para mí, basta una conversación de 5 minutos con los padres de cada chaval para saber si el niño entra en la filosofía o no.

Anónimo dijo...

Yo de 10 minutos con las hermanas.

legolas_bilbao dijo...

Soy aficionado del Girondins de Burdeos. Pero eso no significa que tenga que jugar en Francia. Hay muchos clubes que me hacen soñar : el Barça, el Real Madrid, Chelsea o incluso el Manchester. Pero no tengo un club en la cabeza. Eso depende del contexto. Me gustaría quedarme en España, es una forma de juego que me gusta aunque el juego inglés correspondería más a mi tamaño. Pero, por ahora, quiero dedicarme a fondo al Athletic Bilbao. Y mi único objetivo de carrera es llegar a ser profesional.

Lo dicho, en cuanto despunte se pira.

Taoteking dijo...

Yo también creía que la historia era la que ha contado Cincinato, pero se ve que ese es un rollo que ha circulado por ahí para que el chaval de el pego y no se hagan preguntas incómodas.

Claro, el que se ha inventado el rollo no ha tendio en cuenta que hoy en día gracias a la red te puedes leer el periódico local del más recóndito villorrio francés y descubrir el pastel.

Habeis hablado del convenio con el Aviron Bayonnais y la escuela de Oion como coartada para fichar franceses y riojanos. No olvideis que esto también se está haciendo con los equipos convenidos de la Ribera navarra. Al ser zona "fronteriza" te aseguran un "cachito" más de terreno un poco más allá y en Lezama, por ejemplo, ya tenemos alguno natural de Tarazona (Aragón) y alguno más que no aparece como tal por haber nacido en territorio navarro, aunque sea realmente tan aragones como Llorente riojano.

Es lo que hay, en los 60 la tradición (que no filosofía) se "interpretaba" de una forma tan restrictiva que hasta algunos bizkainos de hecho quedaban fuera y ahora de una forma tan relajada que cualquier día el mapa del GZZ se nos va a quedar pequeño.

En el fondo, a mí, que me encanta, creo y defiendo esta tradición, me da la sensación de que cada día estamos haciendo más el ridículo con ella... Ojo, y no por la tradición en sí, sino porque hay empleados del club que deciden hacer lo que les sale de sus caprichos con este asunto.

Me viene a la memoria el chico este asturiano que Irureta reclutó en un equipo madrileño, el infantil malagueño que nadie se explicaba qué le había llevado a Lezama, etc.

Sinceramente, creo que ni siquiera los directivos (los de antaño y los de hogaño) se han enterado muchas veces de lo que los figuras que manejan la cantera hacían (o hacen) a la hora de captar jugadores.

Y es muy pertinente la pregunta de Contini: ¿qué pintaba Julen Masach en Lezama?

Forever dijo...

Un añitos cedido en el independiente de Avellaneda y ya verás como vuelve besando cada metro cuadrado de Lezama.

Rote dijo...

Es lo que hay.
Pero no hace nada diferente a lo que hacen otros que llevan toda la vida en el club.

Taoteking dijo...

No hay que escarbar mucho, un poco sólamente.

He visto un par de detalles en la red y no me he atrevido a seguir indagando.

Le comenté el otro día a Cincinato el caso de un jugador juvenil del Athletic que tenía en su twitter una fotografía posando más feliz que una perdiz en el nou camp con una camisola blaugrana. Al día siguiente o a los dos días esa foto ya no estaba: remordimientos propios, consejos de su representante (me imagino que tenga) u ordenes del club... no lo se.

No acaba ahí la cosa. Otro jugador juvenil (que este año está destacando mucho, por cierto). Hace un par de años aún no estaba en el Athletic, sino en un equipo convenido. Rascando un poco por la red se encuentra una entrada en un foro del Atlético de Madrid de esa época: Hola, me llamo Fulano de tal, juego de xxx y me gustaría hacer una prueba con el Atlético de Madrid.

Este es el grado de implicación de algunos (no se a cuantos afectará este virus) de nuestros cachorros. Por cierto, el primero de ellos es bizkaino... aunque se ve que o no ha mamado mucho sentimiento Athletic en su casa o, simplemente, como me decía Cincinato el otro día, a estos lechones hoy en día les hablas de Gainza, de Rojo o, más cercano, de sarabia y para ellos es como si les hablas del homo antecesor...

Forever dijo...

Rote, por cierto, en el tema de Gorka, lo que quiero decir es que una buena actuación suya no me parece nada remarcable que me haga ser optimista. Ya ha tenido buenas actuaciones anteriores y nunca ha conseguido mantenerlas con continuidad.

Txabiri dijo...

Lo más lamentable de todo es las "historietas" que se crean en torno estos casos que hacen aguas por todos lados, que si la madre es de Abartzisketa, la abuela meó una vez en un W.C. de La Puebla de Arganzón...para de esta forma legitimarlos de alguna manera.

No conozco el caso al dedillo, pero choca que se diga que el padre del txabal se trasladara a vivir a Baiona para trabajar en su mercado, y junto con él la familia, y al mismo tiempo se sepa que el jugador haya estado jugando en el Agen, que es en donde parece ser que le vieron los ojeadores del Athletic. Algo huele mal...

Seguimos sumergidos en la Era Ignominiosa.

Txabiri dijo...

Abaltzisketa.

Forever dijo...

Renano, también con las hermanas puede valer.

De hecho, una noche hablé con la hermana de un jugador que ya no está, y era clavadita. ¡¡Menuda joya!!

Rote dijo...

Los únicos que creen en la filosofía son los aficionados.
Los directivos siempre buscan vueltas de tuerca para incorporara en la filosofía lo iincorporable.
Y los jugadores son "pofesionales" con la vida corta que lo único que les importa una vez que han llegado arriba sacar la mayor pasta posible, si es aquí cojonudo, pero si hay que salir porque pagan más fuera mejor.
Luego están los que no hubiesen pasado de 2ªB y cobran como vips simplemente por el rh.
Al final los únicos fieles los aficionados. "Somos unos frikis de puta madre".
Esta gente es tan fiel al club como Deborah al renano.

erebai dijo...

Yo creo que hablar de implicación es peligroso, porque aquí tuvimos a Loren, por ejemplo, que del Athletic es y era lo que yo del Madrid. Y hemos tenido gente que pensábamos que no se implicaría y ha resultado lo contrario. Vino Alkiza, que lo dió todo por el Athletic, pero cuando se marchó siguió siendo de la Real. Cuando vino Lizarazu pensábamos que vino porque era vasco y sentía los colores que iba a defender, y resulta que vino a hacer surf y se marchó en cuanto pudo. Y también hay que tener en cuenta que chavales de sudamérica, descendientes directos de vascos que viajaron allí por los motivos que fueran, han declarado muchas veces que quieren venir a jugar en el Athletic, y no han pasado el filtro de la Directiva, fijaros, gente que se siente vasca y directivos que les dicen que no lo son. Por eso yo no movería mucho el tema de Laporte, ya está hecho. Y de la filosofía mejor no hablar demasiado, queremos tenerla y punto. Excepciones siempre ha habido, y espero que de haberlas sean para mejorar lo que tenemos. tampoco hay que ser más papistas que el papa.

Anónimo dijo...

Rote dijo:

"Esta gente es tan fiel al club como Deborah al renano."

Que insinuas?

bogart dijo...

Yo, como bien dice Erebai, no removería más el asunto Laporte.

Y en cuanto a Masach, pues vino con la JD de Macua, tuvo enormes cristos con Liñero, e iba a entrenamientos en Lezama con medias y chubasqueros con el escudo de la real, ...

Tambien metió a varios ex-realistas y pretendió echar a Liñero para traer a Olabe a Lezama, el mismo Olabe que estuvo implicado directamente en el asunto de Zubiaurre.

Ello no quita para que fuera y sea un buen profesional, pero para inculcar ADN zurigorri como que no vale.

Forever dijo...

Aymeric al primer equipo a todos los efectos!!!!

¡Hala! Ya cumple la filosofía.

Forever dijo...

POr cierto, con contrato hasta junio de 2015.

Mariosila, empezamos ya en verano la negociación para renovarle, ¿no?

Anónimo dijo...

Provocador.

Taoteking dijo...

Forever dijo...
POr cierto, con contrato hasta junio de 2015.

Mariosila, empezamos ya en verano la negociación para renovarle, ¿no?





Contrato hasta 2015 y clausula de 18 millones. Entramos en "def con uno"...

Taoteking dijo...

Vale, pues no demos más vueltas a lo del chaval. Total, ha dejado un mensaje en el que dice que está muy contento y "eskerrik asko" y tal.

El próximo objetivo es rastrear hijos de peñistas que la muevan bien con la zurda.

Gontzal dijo...

El general aún no ha respondido, creo que le ha pedido apuntes a Jaburu y está preparando su venganza. Sus vais a cagar, yo mañana paso de venir a tomarme nada.

Santi dijo...

Y el tatuado se ha quedado con cara de poker... que traigan a otro representante, rápido!!.

Zorionak Aimerik Laportetxea!.

Contini dijo...

A mí me parece que, en parte, el rápido ascenso de Laporte obedece a que se intenta que renueve por más tiempo. Probablemente tenga ofertas por ahí pero nadie le ha asegurado, excepto el Athletic, jugar en el primer equipo. Eso y que a Bielsa le ha entrado por el ojo derecho.

Vinotinto, espabila.

Rote dijo...

Forever dijo:
"Rote, por cierto, en el tema de Gorka, lo que quiero decir es que una buena actuación suya no me parece nada remarcable que me haga ser optimista. Ya ha tenido buenas actuaciones anteriores y nunca ha conseguido mantenerlas con continuidad".
Bueno por lo menos lleva dos partidos seguidos en los que ha ayudado de forma importante a conseguir los 3 puntos.
El día del Celta con el partido practicamente acabado sacó un uno contra uno que valió 3 puntos.

Zoilberg dijo...

Me parece "peligroso" enjuiciar los sentimientos de nadie sin conocerle...y más peligroso aún englobar a todo un colectivo en dicho juicio.

El problema es que criticamos no al que no tiene sentimiento Athletic, sino al que no lo tiene como nosotros lo tenemos, o queremos que lo tenga...y eso es injusto.

Habeis nombrado a Alkiza...ejemplo de profesional implicado y comprometido...¿De verdad creeis que a pesar de ser de la Real no ha "adquirido" algo de sentimiento Athletic?

¿Creeis que Alkorta,por ejemplo no ha "adquirido" algo de sentimiento Madridista?

¿Creeis que Kanouté no ha "adquirido" algo de sentimiento Sevillista?

¿Quien somos nosotros para criticar el sentimiento de nadie...sin saber cual es?

Lo realmente importante de un jugador del Athletic, es que mientras vista la camiseta sea un profesional comprometido y honrado con su trabajo...el sentimiento, ya lo ponemos nosotros.



Rote dijo...

Y Julito Salinas?.A este que sentimiento le suponemos? Athletic? Barca? At Madrid? Depor? Sporting? Alaves? la humanidad?

bienzobas dijo...

Amen.

Mariosila80 dijo...


La clave la ha dado Jaburu..."en mi filosofia...". Ahí, obviamente, cabe todo lo que él quiera y nada de lo que no le guste. Podemos definir cada uno la nuestra.

Respecto a Aymeric....sé que ninguno de los clientes de este ambigú es tan "lerdo" como el "9"...y por eso sé que todos saben diferenciar entre la renovación de un jugador consagrado y la situación de uno que acaba de llegar....

Pero como broma tiene su gracia...

KROMA dijo...

Jode.....cuarenta botellas de vino, trescientos escoceses y doce votaciones me costó que los de AE accedieran a quitar de los estatutos lo del trafico de niños angoleños cargados en contenedores directos a Lezama.......y ahora me salís con lo de Laporte....

Aaaala! A organizar otra cena y a volver a votar! No, si al final el Lider Davidiano va a ser un visionario....

Contini dijo...

Y hoy, que se pare el mundo, rueda de prensa de Urrutia. A decir lo que le han dicho que diga.

Anónimo dijo...

Bien, Sagu plantea una cuestion de alta filosofia.

Yo sufri la caida del burro hace años, ni siquiera el sentimiento Athletic es igual entre todos nosotros.

Me vale con que los jugadores sean profesionales, altamente profesionales, desconfio por sistema de los besadores de escudos. Me parece irreprochable un futbolista que lo da todo en el campo, aunque luego en la intimidad hable Gipuzkoano o tenga un pijama del Barca.

Nos gusta vivir en nuestra burbuja y pensar que ellos tampoco cenan en las derrotas, que siguen la prensa, los distintos foros y maman Athletic por doquier. Que odian a los compromisarios y hasta son capaces de recitar de carrerilla aquelo de Zarra, Panizo, Gainza, Iriondo y Venancio.

Ingenuos mios, el sentimiento Athletic tan solo esta instalado en el Mudito y en la aficion.El tontolaba de Aiegi es un adelantado a su tiempo, su sentimiento esta en el Bundesbank.

Incluso entre zurigorris de a pie, el sentimiento es diverso. No nos engañemos pensando es que algo univoco y generalmente compartido.

El experimento de deslocalizar a un niño Riojano, adoptarlo una noble familia zurigorri, alimentarle con nuestros mejores pastos, darle un dineral, cariño, capitania y demas, ha dado como resultado un precioso niño comprometido con la Cosa, inestable, caprichoso, egoista y un pelin imbecil. Porque el gen del sentimiento se tiene o no se tiene.

El sentimiento es genetico o socializable? Y yo que se.

Oriundos, 3 extranjeros, comunitarios via Bosman, los tiempos han cambiado.

Tenian sentimiento antaño o el derecho de retencion era cojonudo? Y yo que se.

Forever dijo...

No me acuerdo a qué jugador se lo oí decir, pero sí recuerdo que era una de las figuras del Athletic de finales de los 70 e inicios de los 80, uno de los supuestos ejemplos de la filosofía.

Pues bien, le preguntaron por el caso Llorente y dijo, sin cortarse un pelo, que en el Athletic de su época, si no llega a ser por el derecho de retención, no se habría conseguido juntar tantos buenos jugadores en una misma plantilla.

Rote dijo...

"Esta gente es tan fiel al club como Deborah al renano."

Que insinuas?

Renano, te lo tengo que decir claramente. Deborah sexualmente no te es fiel, se acuesta con otros hombres.
Siento tener que ser yo el que te haga ver la realidad.
Pero no te preocupes, saca su buena pasta.
A la gente que me refiero es a los profesionales claramente.
Como su nombre lo indica un profesional se mueve por dinero y va donde mejor le pagan.
Excepciones siempre las hay.

Mariosila80 dijo...


Hablando de "filosofias"....la "encantadora" afición del Zenit, o al menos, parte de ella, nos cita al plasmar la suya....supongo que siguiendo la recomendación del camarada Kroma han emitido un comunicado que dice....

"No somos racistas. Que no haya jugadores negros en nuestro club es una tradición. Tambien estamos en contra de que en el Zenit jueguen representantes de minorias sexuales. ¿Por qué el Athletic de Bilbao que juega solo con jugadores de la región es admirado minetras nuestro club y afición son acusados de racismo?".

Vamos, que "en su filosofia" no entran negros ni homosexuales...

Está todo claro ¿no?...jajaja

KROMA dijo...

Y si son negros y homesexuales a la vez?

No somos racistas dicen....mira como yo y el Chojin....que "soy pacífico, no pacifista, cojo un palo y golpeo a racistas"

Taoteking dijo...

Después de leer el "incidente" de Mourinho y ayudantes con el periodista de Radio Marca he pensado que la realidad a veces supera a la ficción.

A los guionistas de Los Soprano se les escapó un argumento así para un episodio:

Tony Soprano se cabrea porque el crítico gastronómico del Jersey Herald ha publicado que el pastrami que venden en Satriles es una porquería.

Le llama por teléfono y le cita en dicho local. Cuando llega, Tony está sentado en una silla frente a la puerta. Le pide que cierre y por un lateral salen Silvio, su conseglieri, con cara de pocos amigo, Chris Moltisanti y Paulie con un bate de besibol.

Rodean al periodista, Tony se levanta y se dirige a él en tono amenazante: "El pastrami de Satriles en el mundo de la charcutería es un producto top y tú entre los periodistas gastronómicos eres un mierda. ¿Capicci?"

Taoteking dijo...

Por mi parte, creo que el Ambigú debería publicar una nota en la que se pida al Athletic que jamás fiche al hijo de un peñista del Zenit de San Petersburgo, aunque sea vasco, negro u homosexual.

Forever dijo...

¿La afición del Zénit nos pone de ejemplo para justificar que no quieran negros en su equipo?

Como diría el jefe de la torre de control en "Aterriza como puedas": eligieron un mal día para dejar de oler pegamento.

bogart dijo...

A mi la expectación de la rueda de prensa de hoy no es por lo que pueda o no decir el presidente, sino por el nivel que darán nuestros periolistos y juntaletras (salvo honrosas excepciones) esos que se rasgan las vestiduras porque no se da respuesta a esto o a la otro, que no se dice nada, no se informa de nada, y cuando tienen la oportunidad, o se callan y copian lo que dice Josu o opreguntan obviedades y tonterias intrascendentes.

Le preguntaran si es cierto como dijo de nuevo el Zorreo el lunes que Floris day le llevó una oferta de la Juve en agosto por 20 kilos?

Le preguntarán si se ha reunido personalmente con Floris day durante las negociaciones y en cuantas ocasiones?

Le preguntarán si es cierto el representante de Floris day le pidió el pago de una comisión y que el club se negó a ello?

Le preguntarán si saben ya quien efectuó la filtración, como se filtro y si se han adoptado medidas correctoras o sancionadoras?

Le preguntarán si es cierto que tienen pensado ofrecer la renovacióna a Bielsa si la temporada va por unos cauces razonables?

Le preguntarán por el procedimiento judicial iniciado contra Mediapro para cobrar los 11 kilos que quedaban pendientes?

Le preguntarán por el sistema de reubicación de socios para san mames barria y los miembros de la JD que forman la comisión encargada de este asunto?

Y todas estas preguntas se me ocurren según voy escribiendo, que si me pongo a relfexionar seguro que se me ocurren unas cuantas mas y a vosotros tambien.

De todo ello, qué le preguntarán a Josu?

Taoteking dijo...

Asociación de ideas:

racistas + mafiosos = famosa escena de "Amor a quemarropa"

http://www.youtube.com/watch?v=k-7269u5rjI

bogart dijo...

Y se que muchas de estas preguntas son de asuntos "viejos", pero es que, a día de hoy, nadie le ha preguntado todavía por ello, y hay periolistos y juntaletras que dia si y dia tambien que rellenan páginas y programas de tv y radio con estos temas

Forever dijo...

Gran escena Tao.

Por cierto, de los 17 gestos que se hacen al mentir, creo que Urrutia utiliza unos 15 en cada rueda de prensa. No le vendría mal un coaching de comunicación no verbal.

Txusi dijo...

Venía a pedir por favor un Almax, pero creo que si lo acompaño con una Biodramina mato dos pájaros de un tiro.

Si alguien me hace el favor...

Zoilberg dijo...

"Pues bien, le preguntaron por el caso Llorente y dijo, sin cortarse un pelo, que en el Athletic de su época, si no llega a ser por el derecho de retención, no se habría conseguido juntar tantos buenos jugadores en una misma plantilla. "


¿Tenías alguna duda?.

Y eso no quiere decir que sean más o menos del Athletic...

Souness dijo...

Dejo este link por si se pasa por aqui pistongorri y le apetece leerlo.

http://blogs.elpais.com/memorias-blanco-negro/2012/12/guillermo-gorostiza-el-george-best-espa%C3%B1ol.html

Bueno,... para el resto también.

Sobre filosofias, tikitakas, resultadismo y demas temas... este año me he pasado al cine, o al teatro o al circo, que no desilusionan tanto.

For€v€r dijo...

Zoilberg dijo...
"¿Tenías alguna duda?".

Hombre, en aquél momento tenía la ternura de un joven cachorro de Lezama. No me planteaba estas cosas.

Hasta que no lo leí no había vuelto a recapacitar sobre el tema.

Viendo como han resultado luego de directivos algunos de aquellos, me queda claro hasta dónde llegaba el amor a los color€€€€$$$$...

KROMA dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20121218/athletic-bilbao/aymeric-laporte-athletic-bilbao_54358070348.html

En el Mundo Deportivo insisten en la historia vital que yo hasta ahora había dado por buena sobre Laporte....nos engañan?

Txusi dijo...

A mí no.

KROMA dijo...

"Urrutia confirma que no venderá a Fernando Llorente"

Bueno...al margen de estar de acuerdo o no....no creo que a estas alturas vaya a sorprender a nadie.

KROMA dijo...

"La decisión está tomada y de momento nos mantenemos en ella. Llorente es un jugador importante y el equipo es más competitivo con él"

Esto sin embargo sí que me parece sorprendente......argumentar que se queda porque el equipo es más competitivo con el remolcador que es ahora mismo Floris.....vamos.

Zoilberg dijo...

Forever, a mi modo de ver el gran error es confundir el amor a unos colores con la vida profesional de un jugador.

Forever dijo...

Evidentemente.

Forever dijo...

¿A quién le ha estado tocando los cojones Josu contestándole en euskera y "olvidándose" de sus preguntas? ¿Y por qué?

Me ha parecido de un mal estilo supino.

KROMA dijo...

Comor?

Txusi dijo...

A Sergio Viñas.

Porque ayer escribió algo en Twitter que no ha gustado al presi.

Cincinato dijo...

Pues muy mal.

¿Va a empezar como el patillas con los periodistas?

Si no me gustaba en Macua, me gusta menos en el adalid del "Gure Estiloa".

Estamos perdiendo el norte.

legolas_bilbao dijo...

¿que escribio Txusi?

legolas_bilbao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

"Mañana Josu Urrutia moverá sus labios y emitirá sonidos comprensibles en euskera y castellano. Lo de que hable ya es otra historia."

legolas_bilbao dijo...

jaajaja. La verdad que el tio ha estado sembrado

Txusi dijo...

A mí me parece una falta de respeto. Tanto como la reacción de Josu.

legolas_bilbao dijo...

Txusi, al presidente le ha faltado mano izquierda como creo que nunca ha tenido.

Aunque suponog que el roce viene de antes

Cincinato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cincinato dijo...

El periodista se ha pasado tres pueblos.

Pero un presidente del Athletic deberíoa mostrar otro nivel.

legolas_bilbao dijo...

Cinci tienes razón por eso borro el comentario.

No creo ni en nuestro presidente ni en el gure estiloa que supuestamente pregona.

¿alguien le ha pregutnado por las medidas a tomar por la gente que tomo lezama con su beneplacito en verano?

Contini dijo...

Entonces es cuestión de tiempo que empiecen a salir en El Mundo algún que otro trapo sucio de Urrutia o no suficientemente limpio.

Mal ambos en las formas.

legolas_bilbao dijo...

¿de que periodico es el susodicho?

Forever dijo...

Pues lo del periodista me la sopla, allá él.

Ahora bien, que el presidente del Athletic se dedique a hacer el bobo, en su rueda de prensa mensual, por un comentario de algo tan importante como twitter y que luego diga que no comenta otras cosas bastante más relevantes me parece penosísimo.

Y si encima vas fardando de estilo, no te digo nada.

Me parece que Josu va poco a poco a peor. Con razón no decía ni pío en la campaña.

Contini dijo...

El Mundo, edición País Vasco.Parece que está dispuesto a reconducir el tema, según dice en twitter.Vermos lo que le sugiere Pedro J.
De todos modos, el asunto es demostrativo del talante de Urrutia y comienzo a explicarme los resultados de alguna que otra renovación.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
El periodista se ha pasado tres pueblos.

Pero un presidente del Athletic deberíoa mostrar otro nivel.



Un periodista puede ser tonto de capirote y un maleducado en twitter, al fín y al cabo se está representando a si mismo y buen ejemplo es el director de su medio, un auténtico botarate de la red del pajarito.

Ahora bien, Urrutia no está hablando como la persona física Josu Urrutia Telleria con domicilio en tal sitio y NIF número tal... Está en una rueda de prensa como presidente de una institución y como tal debe guardar la compostura siquiera mínimamente.

Por otra parte, además de la desconsideración con el periodista, flaco favor le haces al euskera cuando en lugar de utilizarlo con normalidad lo haces como "arma arrojadiza". En mi opinión, esto es una postura francamente reaccionaria.

Anónimo dijo...

Josu en ocasiones me decepciona.

Ningun periodista me decepciona jamas,como dijo Bielsa, tengo una bajisima opinion de los periodistas.

Yo no espero de un Presidente del Athletic que este genial en las ruedas de prensa, es mas, para mi Josu se prodiga demasiado, con una por semestre bastaba.

El Patillas que era un ser mezquino y miserable, tenia su red de periodistas a los que filtraba alegremente, lo que queria ver publicado, fuese o no verdad. Josu tambien lo pone en practica, pero de momento no alcanza la precision del Patillas.

La prensa es algo peligroso, la amiga y la enemiga, pero sobre todo la amiga. En un pueblo como Bilbao, donde todos los idiotas se conocen, corres el peligro filtrando a unos de enemistarte con el resto.

MAP, JOL, NIKA, BEATO, cualquiera de estos tiene peligro, y alguno es un Taliban de cojones, de esos que te insultan en nombre de la libertad de expresion, de esos que te llaman hijodeputa por que su unica obligacion es informar a sus lectores.

Menos mal que la locaza de Solozabal no hace deportes.

Twitter es la peste del milenio, para idiotas, en pocos caracteres te pueden destrozar la realidad.

Que saldria de cruzar un compromisario con un periodista?

Mariosila80 dijo...


"Que saldria de cruzar un compromisario con un periodista?"

Joer...no asustes al personal que luego no hay un duro para la ingenieria genética....

Contini dijo...

¿Artetxe?

Anónimo dijo...

Pensaba mas en el Perillas

Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
KROMA dijo...

Estaba pensando yo que.....a ver si el coaching ese va a servir de verdad para algo y resulta que ahora todos estamos hablando de la pata de banco del Euskera y nadie hablamos de Llorentes, Amorebietas, Bielsas, Aviron Bayonnais y compañías.....

Txabiri dijo...

Este viernes se acaba el mundo, sepáis. Sto. Tomás y tocan Bizardunak en el Antzoki.

KROMA dijo...

No me gustaría frivolizar al respecto, pero siempre me ha llamado la atención la excesiva (a mi juicio) importancia que desde la Iglesia Católica se le da al tema de la virginidad de la madre de Jesús (y a la virginidad en genereal, no solo a la de Maria).

Recuerdo en este sentido, la clase optativa que nos daba el bueno de Jose Ramón Sheifler en su "curioso" despacho en la Uni de Deusto a media docena de zumbados que nos apuntamos a su clase...bueno eso cuando él recordaba que teniamos clase, varias veces se le olvidó.

Ya para entonces el Vaticano le había prohibido escribir sobre teología desde que en un artículo había concluido que ni por edad, ni por la sociedad de la época, ni por los valores de los hombres de entonces, ni por la posición de las mujeres, ni por un montón de causas más que no recuerdo, existían demasiadas posibilidades de que que Maria fuera Virgen.....pero que una vez llegada a esta conclusión tras tantos años de investigaciones....realmente había perdido el tiempo, porque este hecho era completamente tangencial en su Fe y le daba igual que lo fuera o no.

Tipo interesante Sheifler....capaz de escoger media docena de libros de los miles que tenía en su despacho, te los entregaba para que tú mismo encontraras la respuesta a tus interrogantes y cuando te dabas cuenta de que dos estaban en alemán, uno en Ingles y los otros tres en francés, le explicabas que no conocías esas idiomas y te miraba con una mezcla de incredulidad y asombro. Un alumno de la Universidad que no fuera capaz de leer en varias lenguas!!!!! Inconcebible para él.

KROMA dijo...

Bizardunak!!!!!!Joooode!!! Efectivamente se acaba el mundo.

Nos veremos Peke?

Txabiri dijo...

Ahí estaremos. Ya puedes andar presto con las entradas, que están a 6 euskos.

El otro día el técnico de sonido del txiringito temía por lo que pudiera pasar...jajaja....

Txabiri dijo...

Ya no quedan tipos como el de la Schiffer...no...jajaja

Taoteking dijo...

Circular Confidencial (destruir después de leer) para el Kamarada KROMA y el Asesor en Asuntos Musicales Txabiri:

¿Tenemos ya representante del Zulo de Irreductibles para el próximo Festival de Eurovisión?

¿Tenemos Plan B para hacer frente con garantías a la presencia de El Sueño de Morfeo?

Txabiri dijo...

Lo siento Maeztro, pero soy de poca ayuda. Yo soy más de los plátanos y cerezas del festi de la OTI. Me va lo hard.

KROMA dijo...

http://www.deia.com/2012/02/13/politica/euskadi/el-conflicto-vasco-es-muy-anterior-a-eta-y-sigue-despues-del-cese-de-la-violencia

He encontrado este enlace en el que aparece en su despacho.....sólo se ven varias estanterias...os aseguro que hacia arriba había varias baldas más....era espectacular.

El resto podeis prescindir del artículo menos mi Hermano que sé que lo leerá con auténtica deboción.

Taoteking dijo...

Para ir abriendo boca en estas entrañables fechas un... ¿se podría llamar villancico? Desde luego, habla de la Navidad...

http://www.youtube.com/watch?v=T7XJUeHWePw

Txabiri dijo...

En este sentido, echo en falta a voces con el poderío de antaño.

¿Dónde están los Nino Bravo's, Francisco's o José Velez'es del siglo XXI?

KROMA dijo...

Deboción? jode.....menos mal que el Ministro Wert va a acabar con esta ignominia de las escuelas vascas.

Respecto a nuestro representante en Eurovisión.....uff....imposible estar a la altura del Sueño de Morfeo. Igual el grupo ese paralelo que sacaron los MCD: La Oreja Baila Sola

Anónimo dijo...

Interesantisimas refelxiones Hermano Kroma. Habla bien de Ibarretxe jajajaja,

KROMA dijo...

"Interesantisimas refelxiones Hermano Kroma. Habla bien de Ibarretxe jajajaja, "

Lo sabía!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

refelxiones:

Dicese de los pensamientos que se tienen mientras se hacen flexiones.

Ratonio Batua.

Cincinato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zoilberg dijo...

Ayer os leí de pasada sobre lo de la Rueda de Prensa...y no entendía nada.

Por la noche vi la Rueda de prensa...y sigo sin entender nada.

Para ser del Norte, hace tiempo que lo hemos perdido.

Lo peor, oir a quien dice "ha hecho bien, claro que sí..."


Así nos va.

Zoilberg dijo...

http://elpais.com/elpais/2012/12/14/vinetas/1355501894_415018.html


Rescatado de la web amiga.

Forges, genial como siempre.

Cincinato dijo...

Menudo lío he organizado.

Creía que los comentarios borrados se podían recuperar, y por eso he borrado algunos pensando que mi polémica con Legolas estaba zanjada y era mejor dejarlo así.

Luego me he dado cuenta que además de MarioSila Kroma y Txabiri también habían mediado. Y ya me ha parecido mucho borrar. Así que he intentado recuperar lo borrado previamente ... y no ha sabido hacerlo.

El resultado es un poco lioso. Perdonad la chapuza.

El discurso del jesuíta del que hablas, estimado KROMA, es interesante. Pero me parece propio de alguien que ha racionalizado su fe (lo que es bueno) tanto que ha perdido totalmente el sentido del misterio (lo que no me parece tan bueno, por no decir que me parece malo o por lo menos peligroso; por supuesto hablo como creyente).

Sobre lo que dice Txabiri, eso dice la lógica ... pero la lógica también dice que la concepción virginal es imposible. Por otra parte, el que la virginidad después del parto haya que tomarla en el sentido literal o en uno simbólico o espiritual es algo que ignoro. También tengo que manifestar que no es lo más me preocupa, ni de este asunto en concreto, ni mucho menos de mi fe en general.

Lo que sí sé es que los dogamas marianos (la Inmaculada Concepción, la Virginidad -que no es lo mismo aunque algunos piensen que sí- y la asunción) son absolutamente increíbles si no se parte de un presupuesto de fe. Pero una vez aceptadas verdades anteriores, son consecuencias bastante lógicas de reflexiones teológicas seculares. No son ideas de bombero lanzadas al aire porque sí, aún a sabiendas de que son susceptibles de producir indeferencia, rechazo o hasta escándalo; incluso en algunos creyentes.

Hubiera preferido no soltar este chapa: este es un blog de fútbol.

Zoilberg dijo...

Yo soy ateo, pero he de reconocer que "la Fe" es el mejor invento de la historia.

KROMA dijo...

Mi admirado Consul dixit:

"...... por supuesto hablo como creyente)."

Evidentemente esa es la clave a la hora de analizar las diferentes interpretaciones del Misterio, querido Cincinato.

Cincinato dijo...

Cuando hablas del Misterio, así en mayúsculas, ¿te refieres a como se ha podido pasar en la evolución desde el Cromagnon al Bermeano?

legolas_bilbao dijo...

Cinci, de verdad que lo siento haber montando ese incendio. ¿unas cañas un dia para compensar?