martes, 4 de diciembre de 2012

No llevaré luto por tí ...

... llévalo tú, que en ninguna parte vas a estar mejor que aquí, so lerdo. (El tema me sigue cansando, pero como os estáis amontonando en la otra entrada ...)

49 comentarios:

Cincinato dijo...

Poniéndome al día:

Maestro Tao: usted disculpe. Pensé que el comunicado era el fruto de una convinación de su prosa, alterada por la emoción de saber que va a ser recibido por el Zar de todos los Guriezos (atinada definición, MarioSila), un exceso de injesta de vermouth y quien sabe si una exposición a una entrevista a un jugador del Athletic.

Así qur rectifico. Lo que procedía decir era:

¡Está usted mucho mejor, camarada Kroma!

Cincinato dijo...

Camarada Enekov: su pregunta es del todo pertinente. Me refiero a si tiene sentido mantener la filosofía con la implicación que exhiben nuestros jugadores.

Yo me la he hecho infinidad de veces en voz baja, varias en voz alta, e incluso me he atrevido a ponerlo por escrito alguna vez aquí o en la web amiga.

El nivel de comprensión lectora que suelen tener allí (y a veces aquí también, sobre todo después de probar mi orujo) ha llevado a más de uno a deducir brillantemente que si me hago esa pregunta es porque quiero traicionar la "filosofía".

Siendo yo además sospechoso porque en alguna ocasión se me ha visto en público con hijos de peñistas y miembros de esa patulea de gente poco recomendable llamada "Plataforma AthleticEup" no he insistido, para evitar represalias físicas.

Pero me reafirmo: la pregunta es del todo pertinente. Y encaja dentro de esa indeterminada nebulosa de miedos que padezco de un tiempo a esta parte.

Cincinato dijo...

Convinación = rat ...

No: eso no es ratonio. Es un lapsus incalificable que no acierto a explicarme.

Keyser Soce dijo...

Llorente EZ

Llorente Kanpora

La rueda de prensa de hoy pertenece al género del esperpento esperpéntico...

Madre del amor hermoso...

Echar la culpa al empedrado... que cara más dura!

Keyser Soce dijo...

...y, puestos a hacer gilipolleces del calado de la rueda de prensa de hoy, podría convocar un plebiscito al estilo Mou para el próximo partido...

Txusi dijo...

¿Me arreglará el día Sauca?

Pues sí, ha sido rápido.

Cincinato dijo...

Bueno: ya he escrito el ladrillo pendiente.

Me ha salido un engendro king-size.

Lo voy a guardar y mañana lo releo a ver si puedo cortar algo. De lo contrario, o no lo lee nadie, o el que lo haga corre el riesgo de cortarse él ... ¡las venas!

Hasta mañana.

Keyser Soce dijo...

Micrófono TVE: "de momento los aficionados del Ajax animan al Ajax y los del Madrid animan al Madrid".

Con dos cojones...

Txusi dijo...

Paso. Ni los sinsorgos estos funcionan...

Mariosila80 dijo...


hablando de filosofias...un minuto he puesto a Sauca....y le ha dado tiempo para definir al Ajax...

"la filosofia del Ajax es vender entre 2 y 4 jugadores todos los años"....jajaja...ni 1 ni 5...joer...qué precisión la de Sauca!!

legolas_bilbao dijo...

Conozco al hermano de Sauca. Acojonante

Mariosila80 dijo...


Ahora voy con el "9".

Me gusta, me encanta la palabra "lerdo"....tiene una fuerza brutal, definitiva.

Asi que hemos criado un lerdo....hemos amamantado un desagradecido...hemos cuidado y protegido a un traidor (no por no renovar...por querer engañarnos)....
Dicho esto.....renunciar a nuestra forma de ver este tinglado....es tanto como renunciar a ser el Athletic....para hacer eso...mejor dejamos el Athletic hasta juveniles....y creamos otro club que sea profesional...pero no quiero ver al Athletic funcionando de manera distinta a la que conocemos....prefiero desaparecer que renunciar.





Mariosila80 dijo...



Estoy viendo la foto que adorna la entrada....me gustaría saber vuestra opinión....¿en qué está pensando el "9" en ese momento?...

a) "Jugando así, el Marqués no me pone de titular"

b) "Casi un kilo más que se me ha esfumado"...

c) "Jopelines cómo aprietan estas botas"

Mariosila80 dijo...


A ver que he puesto tres posibles opciones...pero que estoy abierto a considerar cualquier otra que se os ocurra...siempre que no incluya al club ni a la afición, of course.



Keyser Soce dijo...

Yo apuesto por "Hará frio en Turín en Enero?"

Mariosila80 dijo...



d) "Mi hermano se va a enfadar"

e) "Con estos "idiotos" de compis nunca voy a ganar nada"

f) "Godín me ha llamado lerdo"

Mariosila80 dijo...


¿lágrimas climatológicas?....ni se imagina el "frio" que va a pasar.

Keyser Soce dijo...

Fuera del Athletic le van a dar un cariño inenarrable...

Cuando se tire 4 partidos sin marcar le van a hacer la ola...

Txusi dijo...

Yo sí que pienso. Y nada bueno.

Gontzal dijo...

e) cómo hecho de menos las natillas de mamá.

Niñato. Bobo.

Sí, lerdo. Mejor.

Gontzal dijo...

Bueno, era la g.

De gilipollas. De Gontzal. Bueno, son sinónimos.

Txabiri dijo...

Lamentable lo de Fernandote.

¿Alguno viendo la sección de deportes del Teleberri, cuando han hecho la crónica contando la sucesión de hechos acaecidos a lo largo de estos dos años de intento de renovación, no se ha dado cuenta de que había uno que no estaba bien encajado en el tiempo? Porque que yo recuerde, la aparición de los aficionados para "animar" a los mercenarios en Lezama fue bastante después de que a Llorente se le silbara en el primer partido de EL, y ya para entonces tenía dicho, según el presidente, que no quería seguir en el Club.

Me ha parecido curioso. Además, si hubieran ocurrido en ese orden los hechos la película hubiera cambiado mucho.

Keyser Soce dijo...

Javi Varas: "El Athletic es un equipo rocoso y con una presión asfixiante" http://bit.ly/TN0i7U #Athletic #Bilbao


Risas...

Cincinato dijo...

La criatura ha estado en la selección y ha visto "otras cosas".

Me recuerda al típico gerente de empresa de medio pelo, pero digna y rentable, que hace un viaje de negocios y a la vuelta decide copiar estilos de empresas grandes ...

La historia suele acabar con unos fracasos espectaculares. Los delirios de grandeza es lo que tienen.

Yo me apunto a lo que decís algunos: el saltavallas va a hacerlo bien. Triunfar no lo sé, ya que los exhorbitantes 40 kilos se lo van a poner difícil. Es evidente que es un buen jugador, pero veo difícil que convenza a los bávaros de que los 40 kilos merecían la pena.

Lo de Fernando lo veo mucho más complicado. Es un jugador con muchas limitaciones. A nosotros no solo nos vale, sino que entre él y el equipo había una complementariedad que beneficiaba a ambos: a nosotros nos resolvía muchos problemas en la delnatera, y con él se tenía una paciencia y se hacía un tipo de juego que le permitía brillar, hasta el punto de poder entrar a formar parte de los suplentes de la laureada selección española.

Pero en el tipo de sitio al que quiere ir, me temo que las cosas no van a salir como él cree.

Me parece que la castaña va a ser de campeonato.

Claro que también puede pasar que con compañeros que le surtan de mejores balones destaque más que aquí, pero para eso deberá disfrutar de una continuidad que en lso equipos realmente buenos de Europa le va a costar mucho ganarse.

Yo lo que pido una vez más, cada vez cargado de más razón, es que no vuelva a entrar en una convocatoria. Y que en enero se le traspase al Partizán de Uzbekistan aunque solo nos den a cambio una cesta de navidad de productos del país.

Contini dijo...

Tres opciones:
¡Vaya h... que me ha dado el malote éste del Pescara! ¡Árbitro, échelo, así no puedo jugar!

Con La Cosa ahora no gano nada, voy a hacerme brasileño.

Tengo que ir a la RAI para decirle a la Carrá que no me quieren en Turín.

Pues sí, Txabiri, la crónica del Teleberri fue cualquier cosa menos un relato cronológico. Pusieron la pancarta antes del partido del Slaven y la expulsión del entrenamiento antes del gol al Espanyol.

No vi el partido del Madrid, estuve con el PSG-Oporto.

Yo no dejaría en el banquillo al Killer del Peral si no lo suelto ya, en el mercado de invierno. Que juegue y se exponga a lo que venga. Ahora, lo que me parece inconcebible es que a un tipo como éste se le otorgue la capitanía. No podemos caer más bajo que cediendo el brazalete de capitán a este majadero desagradecido.Que se lo den a Iturraspe.

Cincinato dijo...

¿Y si le niegas el bracelete y a los compañeros les parece una injusticia?

Sí. Ya sé lo que me vaís a decir: que les den, que ellos no deciden.

Pero no es sino el enésimo ejemplo de los múltiples problemas que podemos tener por mantener a ese tipo en el vestuario. Puede hacer metástasis.

Ahora: seguimos enrocados en el infantil: "Pues no te dejo ir, ea!" A Josu solo le falta decir "te chinchas" en una de sus ruedas de prensa.

Contini dijo...

"Ayer entendí que Llorente necesita irse del Athletic. Hace bien en no continuar. Pero no lo necesita para crecer como futbolista, como él cree, sino para crecer como persona, para tomar perspectiva de las cosas y dejar de mirarse el ombligo, para comprender lo que es la vida de verdad, para distinguir bien sus responsabilidades y dejar de ser una estrellita consentida cegada por los focos, el glamour y todas las maravillas del mundo que ha visto cuando la selección le ha sacado del pueblo, un guapetón sin la personalidad suficiente como para decir que se va del Athletic porque tiene derecho a hacerlo y porque le sale de los cojones. Y apechugar con las consecuencias, claro."

Jon Agiriano, El Correo, 5-12-12.

Rote dijo...

Una carta a Llorente
http://athleticclubhiria.wordpress.com/2012/12/04/cartaabiertafl9/

Mariosila80 dijo...


Un lerdo, Agiriano, un lerdo desagradecido.

KROMA dijo...

He leido a Agiriano....y me ha gustado mucho.

En el otro lado del periódico estaba Don "Como ya adelantó EL CORREO"....y me he vuelto a poner de mala ostia.

KROMA dijo...

Como dice el Camarada Mariosilov, el Politburó en pleno, puesto en pie, premió con un unánime (no podía ser de otra manera) aplauso la breve y brillante ponencia del Camarada Cincinatov en la que calificaba a Llorente de "lerdo".

Amuma solía soltar un rotundo "Kakalerdo", que también tenía su aquel.

Camarada Cincinatov. Me indican desde el Politburó que le recuerde lo del unánime aplauso a la "BREVE" y brillante ponencia. Me dicen que haga especial incapié en lo de BREVE. Que usted ya entendería a lo que se estaba refiriendo el Politburó.

Ahi lo dejo.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

La visión de Latxaga....

http://juegodecabeza.com/fernandito/

Un lerdo, vamos, un lerdo desagradecido.

Taoteking dijo...

El muchachote de cuerpo y muchachito de mente dijo ayer algunas cosas que no se sostienen, pero allá él. Creo, sinceramente, que es muy bobo si cree que alguien le puede creer cuando aporta justificaciones tan peregrinas, aunque supongo que tampoco le debe importar mucho, tiene un grupo de corifeos riéndole las gracias lo suficientemente numeroso como para sentirse (real o ficticiamente) respaldado. Para él la perra gorda, me da igual.

Otra cosa bien distinta es que haya estado mareando la perdiz y jugando a dos barajas durante dos años. La conclusión final de lo de ayer (que acaba contrato y en ninguno de los casos renovará) lo podía haber dicho hace mucho, con lo cual se podría haber ahorrado mucho follón y mucha trifulca en este club.

Respecto a su futuro, realmente me importa cero. Me da igual que triunfe o que se despeñe (deportivamente, claro está). Me considero un afortunado de estar inmunizado frente al futbol. No veo partidos que no sean del Athletic o, si acaso, de mi némesis (o sea, el Madrid). El resto me da igual, soy el reverso de Maldini. Así que, de igual forma que no se si el otro elemento lo está haciendo bien, mal o regular en Alemania, este otro desaparecerá de mi conocimiento en el momento que salga por la puerta del Athletic (bueno, salvo que fiche por el Madrid, momento en el que le desearé todo lo peor, o que el equipo por el que fiche juegue contra los merengues, momento en el que le desearé todo lo mejor).

Anónimo dijo...

Yo solo me acuerdo que haya por el Mes de Marzo su renovación estaba hecha tras eliminar al Manchester.

http://athleticgeuria.blogspot.com.es/2012/03/renovado-hasta-2016.html

Y luego tras eliminar al Sporting se dijo lo mismo.

Y ahora tacháaaaaaaaaaaaaaaaaan

Espero que algúnd dia se conozca la verdad.

Cincinato dijo...

Bueno KROMA. Como digo en la entrada que estoy punto de publicar (primero tengo que consultar con el servidor que tenga capacidad suficiente) interpretando con mi habilidad especial al Politburó, he deshechado lo que escribí ayer.

Lo he rehecho absolutamente y solo ocupa un 33% menos. Espero que sepáis comprenderlo.

Y que Jaburu no se sienta invadido en su negociado.

Taoteking dijo...

Brotes verdes en el sector del ladrillo.

¿Vuelve la burbuja al Ambigú?

Txusi dijo...

Ya solo me queda la esperanza que el último del trío se quede afónico...incluso mudo.

legolas_bilbao dijo...

Bueno ahora a intentar sacar los 200.000 € del partido de la uefa que se quedará en 100.000 por primas y demas y a por el celta. Otro aprtido que nuevamente no podré ver porque estaré cogiendo un avión.

Ni suerte con los horarios tengo

Txusi dijo...

Por primas no,legolas. Por primos.

Yo también quiero coger un avión.

Forever dijo...

Para mí la cosa está clara.

- Llorencete, es lerdo, está mal asesorado y tiene un entorno que le perjudica. Sé de uno de sus amiguetes que le dijo que tenía que pedir más de 6 kilos netos.

- Si quiso renovar en algún momento, tuvo la oportunidad. No sé si una o dos veces.

- Una vez que a la directiva se le hincharon los webs, decidió malmeter y joderle mediaticamente(ignoro si con el fin de que firme o con cuál), utilizando los medios que tenía a mano.

- Hubo medios que tomaron las más diversas posiciones, pero hubo uno, o uno de sus empleados, que se alineó con la idea de hacerle la vida imposible.

- Un sector de la afición que todos conocemos estaba esperando como agua de mayo que se diera esta situación para cobrarle a Llorencete todas las facturas que le tenían guardadas. Con IVA.

- Ahora Llorencete da una rueda de prensa en la que explica las cosas a medias y parece más bobo aún de lo que es. O explicas las cosas del todo, o mejor no digas nada. Yo estoy convencido de que el no renueva porque cree que la JD le ha hecho la vida imposible con las filtraciones y que todo empieza y termina ahí. No se da cuenta de que, si hubiera firmado la oferta irrechazable, nada de ésto habría ocurrido.

Esta es mi opinión, sin haber visto el partido, claro. Me encantaría verlo algún día entero.

Gontzal dijo...

Coincido con Forever y con algo de lo que ha dicho el maestro Tao antes aunque yo sí prefiero que se hostie.

Que fuera del Athletic siga haciendo frío nos conviene.

Por cierto, tengo dos entradas para el instracedente partido de mañana.

Si algún cliente habitual ambigusero las quiere, que lo haga saber.

Mariosila80 dijo...


yo es que soy bastante simple.

Si un jugador nuestro quiere continuar, de verdad, en este equipo....como fue diciendo durante año y pico.....es IMPOSIBLE....sencillamente...IMPOSIBLE....que rechace ofertas como las que ha tenido.

Ergo.....si no las ha firmado....es que, en el fondo, nunca le ha apetecido , de verdad, seguir aquí....o quizás, mejor dicho, le hacía más "superilusión" irse a otro tipo de club....

E insisto, si en Agosto del año pasado lo dice así....tal cual....y club y jugador colaboran en buscarle una salida....o los dirigentes del club ofuscados le dicen que no hay venta ninguna posible por debajo de los 36 y estos no hubieran llegado nunca.....creo que, a dia de hoy, no habría nada que reprocharle....

Pero todo el teatro que hemos vivido durante más de un año no es de recibo....y me obliga a pensar lo peor.

Y en esas estoy.....un "9" lerdo, desagradecido y traidor.



Txusi dijo...

Raúl, Toquero,Ramalho,Laporte,Castillo,San Jose,Iturraspe,Muniain,Igor Martinez, Isma y Llorente.

Once probado para mañana.

Mariosila80 dijo...


Espero que Muni juegue pocos minutos....los justos para desengrasarse....

Me parece bien ver ese Ramalho-Laporte.

Casi que dan ganas de ir.

Gontzal dijo...

Pues yo tengo 0 ganas.

Estoy preocupado por mi pasotismo zurigorri.

Forever dijo...

¿No será Jonas el lateral, San José central y Toquero en la media?

La media San José, Iturraspe, Muniain no me pega nada.

Mariosila80 dijo...


San José haciendo de Itu....Itu haciendo de Herrera y Muni haciendo de De Marcos??....

Forever dijo...

No sé. Para mañana cualquier cosa vale, pero no le veo recorrido a la prueba.