miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Quién dijo miedo? Pues yo mismo.

Estos días atrás he estado repitiendo que estoy preocupado. Que aunque es algo más intuitivo que real, mis sensaciones sobre el futuro del Athletic son malas.

Os debía una explicación, y os la voy a dar.


En el camino queda un ladrillo que escribí ayer y que he descartado porque al releerlo me ha parecido un horror. Era un 50% más largo que éste. Así que imaginaos el estado en el que me encuentro. Bueno: al grano.

Creo que todos sabemos que nuestra llamada “filosofía” implica un cierto riesgo de que no siempre podamos alinear un equipo todo lo competitivo que quisiéramos.

A cambio, además de la satisfacción que nos da el que ese, y no otro, es el modelo de equipo que queremos, se debería producir una cohesión especial entre jugadores, público, e incluso sociedad, esa sociedad de la que los jugadores son reflejo, para bien y para mal.

Mirando a nuestro alrededor no es difícil ver que entre las nuevas generaciones abundan los que no han visto nunca ganar nada al Athletic (pronto los puede haber ya cuyos aitas tampoco lo habrán hecho) y que sometidos a un bombardeo mediático empiezan a no ver al Athletic como un “grande” y a portar camisetas de equipos que no son el nuestro; a admirar jugadores que no podrán nunca jugar en el Athletic.

Era evidente que era cuestión de tiempo que eso llegara incluso a Lezama, junto con una visión muy “profesionalizada” (en el mal sentido) de lo que es una carrera futbolística. El que desde Arrate hasta Macua hayamos oído muchas veces la frase “hay que gestionar al Athletic como a una empresa” es algo que creo que ha podido ayudar en esa dirección.

El resultado es que la viabilidad de nuestra “filosofía” y en consecuencia del Athletic (no me imagino a éste sin aquella) se puede comprometer, no por una camada limitada en lo deportivo, sino por la dilución o incluso desaparición de los valores positivos del modelo.

No obstante, no por eso hay que estar especialmente temeroso. Hemos elegido nuestro camino consciente y voluntariamente. Y mientras estemos razonablemente unidos alrededor de él directiva, técnicos, jugadores y público, podemos ir a cualquier parte, incluso a 2ª división, con la cabeza bien alta.

En ese contexto, aparecen en el Athletic Urrutia y Bielsa. En ese contexto, dos jugadores nuestros forman parte, aunque de manera marginal, de la primera selección española verdaderamente exitosa de la historia, en la que además se mezclan con los jugadores de dos equipos que, por una evolución perversa y antinatural del fútbol, levitan varios pisos por encima del resto.

Y se produce la temporada pasada. No exageremos. Nuestra idealización de esa temporada está basada principalmente en media docena de grandes partidos. Y terminó con una gran y doble desilusión.

A mi juicio, esto nos situó en una encrucijada. La temporada pasada se puede interpretar como la esperanza de un posible renacer zurigorri, o como la constatación de que somos un equipo perdedor que ha tocado techo.

Para que la lectura predominante fuera la primera, haría falta sobre todo una excelente gestión de los recursos humanos de la organización, lo que a su vez exigiría un clima de confianza y normalidad. De lo contrario, la temporada pasada podría ser hasta contraproducente a largo plazo, alimentando el deseo de salir de jugadores que se sientan grandes atrapados en un club pequeño.

Y, lamento mucho decirlo, pero desde fuera da la sensación de que la gestión de los recursos humanos es pésima, de que se han roto o se están rompiendo los canales de confianza entre directiva y jugadores, entre estos y el entrenador, entre míster y directiva, y del público hacia todos ellos. Todo ello en un clima enrarecido que dista mucho de lo que yo considero “normalidad”.

En resumen: me temo que se estén creando las condiciones para una “tormenta perfecta” que nos haga vivir a medio plazo una crisis parecida, o incluso peor, a la de los dos llamados años.

¿Culpables? Supongo que, en mayor o menor medida, todos los estamentos citados. Para establecer el orden de importancia habría que tener una información de la que carezco.

Pero sí tengo claro de quien es la principal responsabilidad de solucionar esto: de la Junta Directiva. Y tengo serias dudas de que esté a la altura del reto.

Me preocupan la aparente torpeza de sus trato con entrenador y jugadores, la aparente pasividad en momentos de crisis, la aparente rigidez de su modelo de gestión.

Me preocupan los rumores de que el hombre fuerte no formaba parte de la papeleta que deposité en la urna.

Me preocupan algunos movimientos que parecen dirigidos a convertir el Athletic en el “club de amigos de Josu Urrutia”.

Y también me preocupa el perfil del presidente. Intuyo en él una actitud peligrosa para lidiar este toro: la de ponerse a sí mismo como ejemplo, la de juzgar a todos por el alto estándar ético que él mantuvo en su día en sus relaciones con el Athletic y de reaccionar de una forma más visceral que racional ante los que no “estén a la altura “ de cuando él era jugador. Lo contrario de lo que necesitamos ahora.

En otro orden de cosas, también me preocupa la insistencia de entrenador y presidente de que no necesitamos ningún refuerzo. Pero aún confío en que esto sea una hábil táctica negociadora.

112 comentarios:

Forever dijo...

Muy certero, como siempre, aunque, con tanta amenaza, me he terminado quedando con hambre.

Al respecto de la vehemencia con la que el presi defiende su ética athleticzale, me ha llegado el comentario de que el representante de Beñat ha tenido una buena ración.

Contini dijo...

Coincido plenamente con el análisis, las conclusiones y los temores.

Mariosila80 dijo...


Todo mal es pasajero. Confiemos en eso.

Y confiemos a corto plazo en que el nivel de la plantilla y el nivel del resto de plantillas de la Liga nos de para sobrevivir en espera de tiempos mejores.

Yo adivino en lontananza buenos mimbres en lo deportivo.....y espero que el que esté al timón, el actual si aprende de lo vivido o el que venga tras él, sepa aprovecharlo.

Además...la competencia, por las circunstancias, va a ir a peor....

Asi que yo no soy pesimista, si logramos salvar esta embestida...que lo vamos a hacer.

Forever dijo...

Yo soy optimista en cuanto a que la competencia no nos va a permitir caer muy abajo, pero soy pesimista en cuanto a lo anormales que somos entre directivas, jugadores, medios y animosos animadores.

Y la directiva actual, de momento, solo ha demostrado mala gestión en los momentos buenos. Para los malos estoy acojonado.

Mariosila80 dijo...



Eso sí....veo al Atletico Madrid o al Málaga...y pienso que hemos dejado pasar una oportunidad magnifica para instalarnos arriba....

schultz dijo...

Yo soy absolutamente pesimista. Si nuestras razones fundamentales para ser optimistas es que los demás van a ir a peor aviados vamos.
Al enemigo hay que suponerle, como mínimo, tan capaz como uno mismo, lo contrario es engañarse.
Que habrá un cataclismo en el fútbol español es muy probable, que de ahí salgamos beneficiados no lo veo.
Para bien o para mal y por muy especiales que queramos sentirnos (equivocadamente, a mi juicio, pero esa es otra cuestión), estamos donde estamos y lo de alrededor nos afecta. Si el fútbol español va a menos, el Athletic irá a menos.
Puede que deportivamente, de modo temporal, mejoremos nuestros resultados, no sé, tengo confianza en los chavales que vienen, pero eso será pasajero.
Casi estoy por decir que el sistema actual nos beneficia. Con una Liga tipo Premier hay mucho equipillo que nos pasaría por encima. De hecho, ya nos pasó con Villarreal o Sevilla. Y sí, ya sé donde está el Villarreal.
Pero no me hagáis caso, yo soy un ejemplar absolutamente minoritario en el Athletic, de esos que son partidarios de saltarlo todo por los aires.

legolas_bilbao dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que expones

Rote dijo...

Bueno... Alegría que mañana es fiesta joder. Estamos de un don pésimo que ya se pueeaguantá.
Yo, la verdad que me entrará el pesimismo y el acojono si se pierde el domingo. Hasta entonces nada.
Por cierto, noticias del equipo femenino.
Ganaron el fin de semana al Valenci 1-5. Siguen primeras con 34 puntos y 5 de diferencia sobre rayo, barca y at. Madrid y 6 sobre el Levante.
Mañana a las 11:30 juegan contra la real que está 4ª por la cola con 11 puntos. En teoría partido que se debe ganar (nunca se sabe) y el domingo juegan contra el Barca allí a las 15.30. Hora de los años 60 y termina la primera vuelta.

Cincinato dijo...

Rote: el que ganemos el domingo o incluso encadenemos varias victorias no tiene nada que ver con mis temores. Estos tienen más que ver con el futuro a medio y largo plazo que con la pelotita entre a corto.

Y, por supuesto, puedo estar equivocado; o tener algo de razón pero estar exagerando. Espero que sea así.

Contini dijo...

Alienación confirmada para mañana.

Raúl, Toquero(de lateral), Ramalho, Laporte, Castillo, San José, Iturraspe, Muniain, Igor Martínez, Isma López y el Lerdo.

Forever dijo...

Y el lerdo de capitán, claro.

Cincinato dijo...

Ojos que no ven, corazón que no siente.

Mañana calentito en casa y a la cama pronto. Que el viernes no tengo puente y madrugo.

Txusi dijo...

Ya somos dos.

Txusi dijo...

Hacía tiempo que una rueda de prensa del loco no me resultaba tan interesante.

Forever dijo...

Yo ya he probado ese método y no funciona.

Lo único que cambia es que la información te la cuentan, en lugar de tenerla de primera mano.

No obstante, tampoco voy. He tenido mis sobrinos números 19 y 20 y no tengo un minuto libre de ocupaciones familiares.

Contini dijo...

Y la final del cuatro y medio aplazada por enfermedad de Bengoetxea, nueva fecha el 16 de diciembre.

schultz dijo...

Coño, Forever, llevo 14 y pensé que era record.
Norabuena a los premiados.

Txusi dijo...

El negurítico todo a lo grande...

Te sea leve.

Cincinato dijo...

¿Qué ha dicho tan interesante, Txusi?

Txusi dijo...

Ahora no puedo ponerlo, Cinci.
Tengo una comida pre-navideña de esas en la que todo son excesos. Así que no creo que más tarde sea capaz.

Si algún alma bondadosa lo hace...

Forever dijo...

Yo he oído dos cosas interesantes:

- por un lado, cuando ha explicado si los errores son producto de la juventud del equipo, o no. Yo deduzco que el cree que no.

- Por otro lado, me he descojonado cuando le han preguntado por las razones por las que llegamos a este partido sin opciones, les ha metido una explicación sobre fútbol de un cuarto de hora, se ha hecho un silencio en el que yo creo que estaban despertándose los periodistas y le han vuelto a dar la matraca con Lloroncete porque no le han entendido ni papa.

erebai dijo...

Vamos a acabar dormidos y atontados todos a esta marcha, nos hace falta algo impactante, una noticiai buena, un alegrón, una exclusiva, algún fichaje o la dimisión de alguien, a ver si dejamos de hablar del lerdo y su marcha. Un poco de mala hostia, tanto en la Directiva de Harpo como en los jugadores nos vendría bien, lo agradeceríamos.
No digo que sea ejemplarizante, pero algo como lo que le dijo el Mono Burgos a Mourinho el pasado sábado ('yo no soy tito y te arranco la cabeza'), aunque macarra y barriobajero, nos podríai ayudar. No digo ser así, pero sí marcar el territorio de vez en cuando, a todos los niveles. Y no sólo saludar, abrazar y pedir camisetas a todo dios, después de ser sumisos.

Forever dijo...

¿Algún médico en la sala que explique por qué los pelotaris acostumbran a enfermar la semana en la que juegan una final?

Piston Gaga dijo...

Tiene pelotas ya lo de los atrasos de las finales!...

Pero bueno, esa no es la principal de la razon de que hoy haga una incursión tipo razzia de Almansur en el Ambigú para vaciar el bote de propinas de local que sigue, por supuesto, vacío...

Como no he encontrado ni un mísero céntimo de euro que mangar, tendré que dejaros mi opinión sobre cómo veo el futuro del Athletic a corto plazo... mal, muy mal... temo que bajemos este año...

A medio plazo, si caemos en el pozo de la segunda en estos dos o tres años, muy mal también...

Y a largo plazo, aunque no bajemos, coincido con mi socio Cincinato en una cosa... que el Athletic cada vez va a ser menos atractivo para las generaciones venideras que ya hasta podrán acceder por la TV virtual a las duchas del Nou Camp, Anfield o Munich Arena y elegir el champu con el que se va lavar el pelo Ronaldo...

Se nos ha roto una ilusión este verano... una ilusión que había alimentado nuestros ya apagados ventrículos zurigorris y les había hecho latir taquicardicamente unos meses hasta casi el paroxismo...

Como toda taquicardia ventricular que se precie, mas tarde o temprano acaba en parada cardíaca...

Y si no encontramos rápido el desfibrilador (un nuevo técnico) y un médico que sepa diagnosticar la taquicardia paroxística y darnos el chispazo (un Presidente como Dios manda), este paciente se nos va por semanas...

Os diré una cosa: yo ya he dejado de sufrir... mi corazón zurigorri se paró ya hace meses, en agosto, viendo la miseria de gentuza que rodea al Club y que juegan con nuestros sentimientos y nuestro dinero...

Nos vemos el miercoles donde ejerceré de Top Chef Piston en el Txoko para alimentar a la tropa como se merece...

Muy buena entrada, socio... veo que sigues conservando la pluma afilada y precisa...

Un abrazo a todos y...

A mmamamamammarla!!!...

Gontzal dijo...

Jodé Forever, lleváis camino de adelantar a la familia de mi mujer en número de miembros (y miembras).

Cinci, me sumo a las felicitaciones por la entrada. Tengo unas sensaciones parecidas, lo dije por aquí hace poco, aunque a Janfri le pareció exagerado hablar de bienio negro.

Por menos entramos en depresión entonces. Es difícil recordar un cúmulo de despropósitos, una concatenación de acontecimientos kafkianos.

Y la entrada no llega ni a ladrillo tabiquero, ¿estás fuera de forma? ¿o como al equipo te ha pasado factura en lo físico los excesos de la pasada temporada?

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Todo mal es pasajero. Confiemos en eso.

Y confiemos a corto plazo en que el nivel de la plantilla y el nivel del resto de plantillas de la Liga nos de para sobrevivir en espera de tiempos mejores.

Yo adivino en lontananza buenos mimbres en lo deportivo.....y espero que el que esté al timón, el actual si aprende de lo vivido o el que venga tras él, sepa aprovecharlo.

Además...la competencia, por las circunstancias, va a ir a peor....

Asi que yo no soy pesimista, si logramos salvar esta embestida...que lo vamos a hacer.





Completamente de acuerdo. Desde la primera palabra a la última.

Gontzal dijo...

Para el que le apetezca encabronarse, un corte del bizconde de la SER.

Carga contra Urrutia y contra Segurola para defender a Llorente.

¿Está Joserrita enamorado de Fernandito?

http://www.cadenaser.com/opinion/audios/jose-ramon-morena-urrutia-presiona-llorente/csrcsrpor/20121205csrcsropi_3/Aes/

Taoteking dijo...

Lo siento, Gontzal. No me apetece nada encabronarme escuchando al gilipollas este.

Y sí, como sugieres, también soy de la opinión de que el bizconde y Floris Day están tratando de protagonizar el remake de Brokeback Mountain.

bogart dijo...

Floris day!!!"

Qué bueno!!!

El lerdo de Floris Day!!!

Podría ser el título de una película de los hermanos Farrelly.

bogart dijo...

Por cierto, Nica Cuenca afila su espada en su artículo del As y confirma punto por punto, cuestiones de las que aquí hemos tratado al respecto del affair Floris day.

Gontzal dijo...

Que se ande con cuidado Nicasio.

A ver si le va a hacer una llamada el bizco a Relaño por meterse con su amor.

Doctor Cinci dijo...

"¿Algún médico en la sala que explique por qué los pelotaris acostumbran a enfermar la semana en la que juegan una final?"

Es por el estrés, que disminuye las defensas.

Cinci, ladrillero en crisis dijo...

Gontzal se queja de lo liviano del ladrillo ... Igual tiene razón. Pero después de la felicitación el Politburó por mi breve comentario de ayer, recalcando mucho el "breve" (Kroma dixit) he tratado de ser breve.

Eso sí: no he borrado los más de tres folios que escribí ayer ... No me provoques que igual los rescato.

Cinci "asustao" dijo...

Piston me ha dejado "planchao".

¡Pues no dice que nos ve en segunda a corto plazo! Yo no me atrevía a ir tan lejos tan pronto en las previsiones.

Lo que creo que sería muy interesante es que mi socio, en recuerdo de los viejos tiempos, publicara una entrada desarrollando el concepto "... en agosto, viendo la miseria de gentuza que rodea al Club y que juegan con nuestros sentimientos y nuestro dinero..."

Creo que sería interesantísimo leerle.

Taoteking dijo...

Hablando de pelotaris, ¿De La Morena estaba sólo o le acompañaba su cuadro pelotazale habitual (Marquínez, Rodrigálvarez y compañía)?

Porque el lerdo por la mañana no hizo distinciones, se llevó por delante a toda la prensa local.

nowanda dijo...


Y os referís al otro foro como "el ciclotímico"?.

Pero si aquí está todo kiski de bajón cuando hace nada nos comíamos el mundo!.

No pasa nada. Nada grave.

Una pena lo de llorón-te, es cierto, pero a medio plazo creo que es lo mejor: una puerta abierta a nuevas oportunidades, nuevos jugadores, nuevos retos.

Y mañana a Lezama con las leonas!!

Keyser Soce dijo...

que dice Marcelo que tras el anuncio de Llorente, no ve nada distinto...

Si es que somos unos agonías!

jajajajajajajaja--- (risa floja por no llorar...)

Santi dijo...

Estoy deseando ver mañana a Toquero de lateral... por comentar.

Keyser Soce dijo...

joder Santi... que eso es lo de menos... jajajaja...

legolas_bilbao dijo...

Lo importante hoy es sacar otros 200.000 € y que los chavales despunte

legolas_bilbao dijo...

Vaya tristeza de partido. El mejor Aymeric

Txusi dijo...

Si cuando está de que no...

legolas_bilbao dijo...

Txusi, ayer se dedicaron a pasear por el cmapo. En fin.

Mas deserciones en perpsectiva?

Txusi dijo...

Todo llegará y se verá, legolas.

¿Somos los únicos pringadillos que estamos currando?

Snif...

legolas_bilbao dijo...

Pues eso parece pero luego voy camino a Bilbao con Ryanair (espero llegar).

Este finde contra el celta partido importante para dejar el descenso atrás

Txusi dijo...

3-2.

Y buen viaje al toque de corneta Ryanair, jajajaja.

Cincinato dijo...

Aquí estoy yo, currando. Que conste.

Hasta ahora ni he podido entrar. Esperaba encontrar alguna detallada crónica del apasionante partido de anoche, pero al parecer los que lo vieron siguen sofronizados.

Taoteking dijo...

No vi el partido y, por lo que se cuenta, eso es lo que salí ganando.

Hoy en vozpopuli.com, José Miguélez acerca de los pitos contra el que todos sabemos:

"Y pese a la perplejidad de algunos, se comprenden también los silbidos de San Mamés contra Fernando Llorente, el rechazo de una parroquia que se siente traicionada. El periodismo tiende a justificar a los jugadores y a los entrenadores, también a los directivos, frente a la reacción de los aficionados, pero debería ser al revés. No son muy significativos los gritos de las tribunas a favor de lo propio y en contra de lo ajeno. Pero sí adquieren relevancia y valor sus muestras de repulsa cuando se vuelven hacia uno de los suyos. No son reacciones interesadamente dirigidas (como insinuó feamente el afectado el miércoles), sino que proceden del dolor de una pasión limpia y sincera. E igual que el futbolista tiene derecho a actuar profesionalmente a su antojo, la grada lo tiene para sentirse emocionalmente herida y decepcionada.

A los seguidores, que les han quitado casi todo, al menos les queda eso. Su capacidad para desahogar libremente su aprecio y su desprecio. Y aunque incomode, su voz (salvo cuando se ensucia con la de algunos cafres que se pasan de la raya) merece toda la consideración. San Mamés ha dejado de querer a Fernando Llorente. Y yo sí lo entiendo."

Gontzal dijo...

Yo trabajo también, o lo que más se parezca a eso.

Si me permitís, quiero felicitar desde aquí a mi hermano.

Ayer mis padres fueron a San Mamés con las dos entradas que yo tenía y que no me apetecía utilizar.

Hoy él será heredero universal, supongo.

Ya lo decía la DGT, las imprudencias se pagan.

Taoteking dijo...

Sin estar dentro, ayer en rueda de prensa, el jugador del Celta De Lucas ha aportado una clave muy interesante para comprender (a mi juicio) uno de los problemas del Athletic de este año.

Le preguntaron a De Lucas por Bielsa, con el que coíncidió en la breve estancia del rosarino en el Espanyol, y el centrocampista catalán, además de la descripción habitual de Marcelo como un loco del futbol ("Bielsa es un yonki del fútbol, es su metadona") dijo esto:

"su grado de intensidad es difícil de seguir, hay que estar preparado para ello".

Independientemente de que hay quien considere que la temporada pasada sólo se hicieron media docena de partidos buenos y el resto muy normalito o quien crea que el año pasado se jugó de maravilla, en lo que coíncidiremos todos es que sí vimos a un Athletic que (salvo momentos muy concretos al princpio y al final) fue competitivo y generalmente nunca fue inferior al rival de turno.

Retomando las palabras de De Lucas, el equipo el año pasado se subió a la ola de la ultraexigencia (física, sí, pero yo interpreto que, tanto o más, mental) de Bielsa y así se logró funcionar como se funcionó. El hecho es que este año, desde la vuelta de las vacaciones no se ha visto apenas a ese equipo jugando al límite ("a lo loco", como se cantaba). Desconozco las razones. No creo en la teoría de que le hagan la cama al entrenador, pero tampoco creo que haya el mismo nivel de implicación (necesario si se quiere jugar así) que hubo la temporada pasada.

Marcelo Bielsa tiene un concepto del futbol que exige una excelencia: cada uno debe hacer determinadas cosas y hacerlas al máximo nivel. En el momento que hay bajones o mermas en la producción individual, se resiente el equipo. Este año ha habido una larga lista de lesiones que han condicionado mucho los primeros compases de pretemporada y temporada, desapariciones voluntarias (como la del que se ha marchado y el o los que se quieren ir) y desapariciones misteriosas (la principal, la de Muniain) y, aparte de todo esto, algunos líos extradeportivos que han contribuído a que el clima de máxima implicación del año pasado no se vea por ninguna parte ahora.

Forever dijo...

Yo también estoy "en el trabajo".

Gontzal, al estar en territorio de régimen foral te arriesgas a que tus padres actúen de esa manera. Si consigues que se vayan a vivir a Bilbao, no podrán borrarte.

Mi padre dejaba clara constantemente la facultad de la que disponía. Su forma de actuar, diaria, solía ser:

- Jon, hijo, tráeme una cerveza.

- ¡Jo! No me apetece.

- ¡¡¿Cóoomooo?!! ¡¡¡Tráeme el testamento y la goma de borrar!!!

Txusi dijo...

Eso ya lo dijo Bielsa hace unos meses..."Este equipo ya no tiene hambre".

Y curiosamente pasó desapercibido.

Taoteking dijo...

Pues, sinceramente, es muy triste que el equipo más joven (o de los más jóvenes, no lo se con exactitud) de la liga se comporte como si ya estuvieran de vuelta en esto del futbol o como si estuvieran a expensas de que llegue algún equipo alemán o ruso para darles la posibilidad de firmar un contratazo o de "aspirar" a logros deportivos.

No lo entiendo.

Cincinato dijo...

Veo que ha salido un tema sobe el que opinaba en el proyecto de ladrillo que no llegué a publicar.

He aquí mi teoría al respecto:

"Se dice que los jugadores han perdido la confianza en Bielsa. Yo no me lo creo. No descarto que las relaciones se hayan estropeado. Pero ¿perder la confianza?

Se les tenía por jugadores de rugby, y su caché fuera de aquí era acorde con esa idea. Ahora los De Marcos. Iturraspe, Susaeta … han conseguido pasar por jugadores de fútbol y se les conoce en clubes de campanillas que muestran cierto interés por ellos. O eso se dice. Han ganado muchísimo dinero por objetivos (recordemos que el gran incremento de ingresos de la temporada pasada fue absorbido en gran parte con un aumento parejo de los pagos a jugadores) y han jugado dos finales. ¿Y no tienen confianza en el que les ha llevado a otra dimensión de fama, ingresos y prestigio deportivo? Me cuesta creerlo.

Sí puede ser que todo lo conseguido fuera a costa de un gran esfuerzo, muchos entrenamientos, pocos días libres, partidos jugados con enorme desgaste (el sistema de Bielsa es muy exigente) y que la conclusión de los jugadores, ante el fracaso del final de temporada, sea: hasta aquí hemos llegado, este es nuestro techo, y visto lo visto:

A) Me voy de aquí a donde sí pueda ganar títulos (los mejores), decisión tal vez ayudada por la forma de ser tratados por la JD.
B) Me quedo pero ni por asomo me voy a pegar las palizas del año pasado: ¿para qué?

Todo esto, de ser real, tal vez se podría contrarrestar por la acción conjunta entrenador-directiva. Pero eso es, hoy por hoy, una utopía."

legolas_bilbao dijo...

Cinci, yo veo otro problema y es el quemazon mental que supone trabajar con bielsa. Los jugadores se pasan el 90% del tiempo concentrados y eso al final repercute en tu cabeza y en el rendimiento.

Txusi dijo...

Visto lo visto, nadie está a la altura de la exigencia de Bielsa...que ya tiene bemoles.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy trabajando,

tengo el teclado lleno de mocos, el escroto fatal.

No soporto a Llorente, no soporta a gran parte de la prensa local y a ninguna no local, jamas he soportado la prensa deportiva.

En que cojones piensan los aficionados que silban a los que silban a LLorente? Algun tipo de complejo o de sindrome de Estocolmo?

Y conste que jamas llamaria españolazo a ningun jugador a modo de rechazo o insulto. Para mi Llorente es un imbecil por si mismo, independientemente de su nacimiento navarro y de su sentimiento riojano.

Y que yo sepa, el figura que no se va por dinero y que no nos encuentra "cariñosos" esta al corriente de pago, pues eso, que depende del entrenador y creo que Marcelo debiera hacerle calentar por la banda un ratito en cada partido, para que el "irrespetable" le cante alegremente.

Taoteking dijo...

Legolas, me parece que hay dos cosas que diferenciar.

Una, que Bielsa es muy exigente en el trabajo diario parece un hecho. No obstante, nos cansamos de repetir: "se juega como se entrena". Pues bien, o esa frase es incierta o entrenar con un alto nivel de exigencia, lejos de ser un problema es una virtud.

Otra, que Bielsa tiene al equipo enclaustrado sin que puedan ver la luz del sol no parece tan claro. Que yo sepa (igual estoy equivocado), en el Athletic no se ha llegado a lo que hacen algunos equipos europeos de que los jugadores llegan prontito por la mañana a las instalaciones, entrenan, comen, se echan la siesta, trabajan un poco más por la tarde y se van a su casa al anochecer. Me imagino que Bielsa estaría encantado haciendo esto, pero que yo sepa, no se le puede acusar de hacerlo.

Txusi dijo...

A lo tonto, a lo tonto, nos hemos arrejuntaú unos cuantos pringaús...jajaja

legolas_bilbao dijo...

Tao, me baso en lo que yo he visto los jugadores solo estaban el año pasado un par de dias en casa el resto del tiempo en el hotel de zamudio que para eso no hay crisis. En una concentración algunos jugadores quisieron ir al cine y Bielsa se nego el redondo. Y seguro que hay mas cosas

También se ha cepillado el proceso de firmas que había antes cuando el athletic visitaba otras ciudades. Supongo que cosa del Gure estiloa.

bienzobas dijo...

Pero estamos hablando de deporte profesional??? los jugadores del resto del clubs de primera o de segunda no se concentran?, no entrenan? carecen de preparación física suficiente?
Tengo la impresión que por cobardía en el plantel y aturdimiento en el entorno llevamos meses buscando la aguja en el pajar que excuse el paupérrimo desempeño de este año: al principio era la mala hostia del cuerpo técnico... la cual escuchadas las charlitas de vestuario quedó reducida a la nada, luego los puñeteros pies de los caballos que permiten al primer bloguero del tres al cuarto decir que las filtraciones sobre las cifras del 9 han sido traidoras por únicas (todos "sabemos" por lo que renovó GT2, lo que se ofrece a Amorebieta... pero se miente y ya está... pobre fernando que se ha filtrado...vamos no me jodas), ahora toca la exigencia física que es el mantra que de modo guadianesco aparece y se esconde según le quitan protagonismo explicaciones que resulten más vendibles por explosivas.
Entrenan los mismos días que el resto de equipos y deportistas de élite... el que crea que se va a ir al Getafe o al Dortmund a descansar es que es gilipollas.
Muy a mi pesar, porque siempre prefiero la discreción al alboroto, va siendo hora de que se pongan las cartas boca arriba entre JD, plantel y cuerpo técnico. Y si hay que salir con cuatro decapitaciones se sale y punto. No podemos seguir alimentando tanta memez.
Se me nota contento de Supernanny, verdad?

Taoteking dijo...

La clave de un equipo siempre son los jugadores. Al final son los que hacen lo bueno y lo malo. Pero tampoco conviene olvidar al entrenador.

Hace unos días me acordaba del paso de Luis Fernández por el banquillo del Athletic.

Sus primeros tiempos a mí me encantaron por el vitalismo que aportó al equipo, por la chispa que tenía para implementar soluciones tácticas a los problemas que se le presentaban, por el espíritu ganador con el que llegó. Poco a poco fue perdiendo esa frescura y al final a mí me pareció que cada vez aportaba menos y llegué a considerarlo una carga para el equipo.

No se si Bielsa está pasando por un proceso similar... Desde luego, hay gente (y aquí os lo he leído a más de uno) que opina que este Marcelo no tiene la chispa del año pasado. Él lo niega (está en su papel)pero parece evidente que la salida de jugadores importantes, la baja forma de otros, las lesiones... son problemas a los que no sólamente no ha encontrado solución en el campo, sino que además han mermado el ánimo con el que afronta su trabajo.

legolas_bilbao dijo...

De todas formas no se puede comparar el trabajo de bielsa con el trilero de utrera.

Cincinato dijo...

Bienzobas dixit:

"va siendo hora de que se pongan las cartas boca arriba entre JD, plantel y cuerpo técnico"

Exacto. Pero ¿cómo? Si desde fuera parecemos el ejército de Pancho Villa, con cada uno yendo por su lado.

A mí eso me preocupa más que el que perdamos aquí o empatemos allá. Lo que quería decir en la entrada es que damos la impresión de ser una organizsación en proceso de descomposición.

Mariosila80 dijo...



Bueno, parece claro que el sistema con el "9" lerdo en el campo no funciona.

Parece claro que la grada también está a disgusto con el mantenimiento de ese "novedoso sistema del "9" lerdo"....

Por las declaraciones de los jugadores se evidencia que ellos tampoco "disfrutan" de la presencia constante en sus vidas del "9" lerdo....

La economia del club también se resiente por la continuidad del "9" lerdo.....

JOer...presi....¿¿¿que narices necesitas más para reaccionar???....¿¿hay que hacerte un dibujo??....

Contini dijo...

No trabajo pero en Donosti llueve y después de hacer recados varios os leo.
Partido de ayer: No vi nada, lo escuché.Parece que lo más potable fue Laporte y alguna cosita de Morán, habrá que empezar a mirar sus contrato para adelantarse a lo que pueda venir. No se tenía que haber llegado a lo de Llorente de ayer, imperdonable el Lerdo pero la JD tenía que haber actuado con mucha más inteligencia.Esta situación se está pudriendo y el perjudicado es el Club.

Interesante lo que dice De Lucas, creo que es una pista buena. Detecto desde hace tiempo síntomas de que los jugadores van por un lado y Bielsa por otro.Los "millonarios prematuros" no han tenido jamás el nivel de exigencia que les pide Bielsa, en su etapa formativa no les han exigido ganar, ni siquiera el torneo de Laredo, así nos va.

En el caso que nos ocupa, vamos a dar un margen hasta final de diciembre a Marcelo pero convendría tener un plan B y algún que otro refuerzo.

Por distendir un poco el asunto y no deslizarnos a la tragedia,como nadie ha dicho nada, ayer victoria del Athletic en futfem contra nuestro rival autónómico. En el DV, estos bueyes- Mikel Madinabeitia- son los que aran:

"Las realistas hicieron lo más difícil, que es abrir la lata , pero este campo es inhóspito para el foráneo y además el árbitro volvió a tomar partido, a ser cicatero con las jugadoras del equipo visitante, una costumbre que se está convirtiendo en vicio en los derbis de nuestro fútbol femenino".

"...pero ya hemos dejado claro que Lezama no es un campo especialmente generoso con las peticiones visitantes. Lo de siempre. Nada nuevo, pero algo que no debería convertirse en costumbre".

Hablando de la mala situación clasificatoria txuriurdin "Una situación impensable para este vestuario, una realidad que no corresponde a esta plantilla..."

Contini dijo...

Por cierto, lo mejor de Madinabeitia es que cada fin de semana puede hacerse tres crónicas de tres partidos distintos y no ha visto ninguno. Además, cobra por eso. Un genio.

erebai dijo...

Yo estoy currando y no vi el partido ayer, para qué. Ya me he enterado de lo quoe pasó, lo oí también a ratos en la radio, qué triste despedida a San Mamés de Europa. Ya tiene Harpo lo que quería, que el público sentencie para que él no tenga que tomar decisiones. Ahora, a ver qué hace. Si el domingo se le pita también a Bielsa (después de ganar, claro), matamos dos pájaros de un tiro, porque un equipo donde los jugadores no creen ni quieren a su entrenador no tiene futuro. Si a eso añadimos que echamos a varios jugadores que no pueden jugar en primera, fichamos a alguno y subimos a algún otro, con otro entrenador nuevo podemos volver a tener ilusión. Algo habría que hacer, digo yo, para volver a tener ilusión por el Athletic. Y si Harpo empieza a hablar, o mejor, si se va también, otro favor. Cuando antes seamos y parezcamos un equipo, mejor.

Anónimo dijo...

Bueno, erebai sacude a Marcelo y sacude a Josu.

Uno es culpable de firmar una de las 5 mejores temporadas de nuestra Historia.

El otro gañan es culpable de haber sido el Presidente mas votado de la Historia.

Erebai quedamos una tarde en Lezama y rompemos a martillazos el busto de Piru Gainza?

Mariosila80 dijo...

El renano curiosamente ha perdido de repente el espiritu critico. Ya lo recuperara. Es obvio que hay errores gruesos y que no tienen que ver con lo que el renano escribe para despistar.

Queridisimo renano ni en gardata setragan esa maniobra de despiste tan burda...jajaja

Gontzal dijo...

Ja ja ja Renano, un crack.

Maestro Tao, ayer comentaba con un amigo lo mismo sobre Luis Fernández. Qué orgulloso estoy de pertenecer a la secta de Gardata, coño.

Bienzobas, tienes más razón que un Santo.

Y sobre Josu, como dice el General, más le vale tomar decisiones. Te has equivocado, vale, te ha salido mal, vale. Aún puedes salvar la cara diciendo que no te esperabas esa actitud de Fernandito, que creías que iba a rendir, que creías que podías renovarle... jodé, lo que sea, pero no te empeñes en una decisión ridícula.

Dale puerta. Por los 600.000 de Toquero, por una docena de balones, que nos pague la Juventus una merienda a los del Ambigú (sin Pam, que si no es abusar).

Txusi dijo...

Hay tardes que un café en Santander es una juerga.Aunque se lleve por delante mi puente.

¿Es cierto todo lo que se cuenta de Pernía, Tao?

¿Hamburguesas, condones y Brasil incluídos?

Joé...jajajaja

Taoteking dijo...

Leche... De Brasil había oído alguna cosa, pero nada relativo a hamburguesas y condones. Voy a tener que poner más interés en el asunto Pernía.

Taoteking dijo...

Hablando de Santander... y, en cierto modo, también del Mashote...

El domingo visita La Catedral Mario Bermejo.

Siempre me ha parecido un delantero con categoría suficiente como para haber triunfado en primera. Buen jugador.

Como digo una co, digo la o: Todavía me pregunto cuál fue la razón por la que este jugador acabó en el Athletic.

Y lo relaciono, además, con este rumor o protonoticia relativa al chaval venezolano que (supuestamente) se estaría siguiendo...

Anónimo dijo...

No he perdido mi espiritu critico, cierto es que llevo mas de un mes aplicando ese espiritu en el Blog de Txema Oleaga, al que martirizo cada dia.

Pero si que me he anestesiado, por el bien de mi escroto. Hace mucho tiempo que decidi la culpabilidad de Llorente y de Martinez el bobo. Uno nos lleno el zurron de pasta, pues eso, que le den por donde amargan las borrajas. El otro me ha demostrado ser miserable, egoista y bobo, infantil, pueril, chorra, nenaza.

Yo desde Argote no tengo jugadores preferidos, por lo tanto cualquiera esta a tiro de mi fobia. Salvo el Athletic, religion en la que creo. Josu no es el mas listo de la clase, y se ha equivocado por accion y omision, pero el ruin es Llorente.

Bielsa encumbro a la gloria a una banda desalmada, acomodada, aturdida, una banda con la que Caparros llego hasta donde buenamente pudo.

No derrame demasiadas lagrimas con su primera lista de descartes, Ocio, Koikili,Usta, Orbaiz, todos estos que ahora camapeonean en las mejores ligas europeas.

Creo que en descartes tan solo le pondria un pero a Balenziaga, que puede tener sitio en el equipo.

El peluquero estuvo al borde del colapso para elegir entre Chelsea, Inter y Borusia.

Susaeta gracias a quien tienes el contratazo actual? Tu carrerra estaba estancada, calculo yo desde el dia siguiente de tu debut, ahora juegas en la Cosa. Iturraspe para mi era carne de segunda division, Ibai de segunda B.

Algunos debieran besar por donde pisa Bielsa, y el reconvertido a central mas. Comesalchichas de mierda.

Renovar , si, en renovaciones era un fenomeno el patillas, sin duda, cualquiera nos pegaba un sablazo de escandalo.

Que todo esta mal? Entre el 10 de diciembre y primeros de Mayo fui tan feliz que hasta me da verguenza.

Y cuando he sabido de las palabras que Bielsa regala a un monton de idiotas sonrientes, me emociono, me lo dijo a mi, nos lo dijo a nosotros " son un pueblo extraordinario". Gracias Marcelo por ver en 10 meses cosas que otros no veran en 40 años.

A mi me quedan 24 dias de socio y eso me hace feliz. Pero no me bajo del barco, sere del Athletic siempre, pero del de Bielsa. Peras, saltavallas, adoradores de la Cosa, me sobran. Puedo entender a un tipo que quiera ganar mas dinero, jamas a un miserable.

TIKITAKISTAS gritar conmigo:
Victoria o empate meritorio¡¡¡¡

Gontzal dijo...

Tao, el comentario del Renano lo suscribo de pe a pa.

Pero no sé qué hacer con lo que propone en las dos últimas líneas, ¿cuál es la posición oficial del CCCRG?

Taoteking dijo...

Gontzal: Me siento un poco como Rubalcaba. Estoy por convocar un congreso extraordinario.

Después del comunicado de KROMA del otro día y hoy el de su hermano, creo que hay gente mucho más capacitada en este zulo para porner el tikitakismo en el sitio que se merece.

A mí lo de empate meritorio, qué quieres que te diga, me ha emocionado...

Anónimo dijo...

mamonazos jajajajjajaa

Gontzal dijo...

Sí Tao, ha sido leer lo del Renano y ponérmese la piel de gallina, en marcha el lagrimal.

Con lo de Rubalcaba... ¿no pretenderás enterrar a alguien en cal viva? Jodé eso es más propio del CCPR.

Taoteking dijo...

Bah, no te creas... Los del CCPR mucho hablar y tal, pero se ha demostrado que el asúnto Floris no consiguen "enterrarlo". Un blando el tal Yuri.

Txusi dijo...

Pónle Tao, pónle.

5.000 en fiestas brasileiras

17.000 en cenas de Navidad

83.000 en una empresa de frenos

200 en condones

Hamburguesas del McDonals y algún helado...

Todo a la Visa del Club.

Taoteking dijo...

A mí lo que me extraña es lo de la empresa de frenos.

Pernía, si te gastas 83.000 en frenos, ¿para qué los condones?

Mariosila80 dijo...

Me decepcionas renano. Me temo que no estas capacitado para llevar a buen puerto una purga minimamente decente. Es obvio que siempre estan primero los culpables maximos nos hemos ocupado de azotarlos severamente y asi seguiremos haciendolo...el Partido no olvida como propone Gardata.¿pero que hubiera sido de nosotros si nos hubieramos quedado siempre ahi?.
Ademas de lis maximos traidores estan los que sabian del asunto y callaron...los que sabian y podian haberlo evitado...los que no sabian pero poduan haber hecho algo para evitarlo...lis que sabian y no hicieron lo suficiente...los que no sabian y tenian obligacion de saber...los que ni sabian ni tenian por que saber pero que pasaban por ahi...todos son culpables y a todis el Partido debe juzgar y condenar. Deberias saberlo.

Txabiri dijo...

Otro que llega de levantar el país.

Renano...¿Te bajas del barco? ¿Nos vas a dejar a la vieja guardia con esta tropa que silba a quien reprende a este bobo y le hace sacar los colores? Espero que, por lo menos, el carnet quede a buen recaudo y que se le haya transmitido la historia, los valores, como marcan los cánones. No me jodas que han podido contigo, tú que estuviste en la batalla del Serantes, con el aitite, Valen y un servidor, aguantando al aficionado valenciano y familia, al otro que era un merengue infiltrado, tras un día duro, el más duro...No me creo que esta gente haya podido contigo...

Mariosila80 dijo...

El camarada renano sera trasladado a labores de intendencia hasta que se recupere.

Txabiri dijo...

Deborah no es suficiente. Habrá que buscar otra alternativa más allá de Rodríguez Arias...

Txusi dijo...

11 Enero, viernes: Athletic- Rayo

Mariosila80 dijo...


Roures se va a poner las botas....

Txusi dijo...

Y de tacón alto.

Anónimo dijo...

Si ya digo yo que no puede ascender ni a cabo...........

Txusi dijo...

Jijijiji

Keyser Soce dijo...

que grande Muñiz en Cornellá...

lleva un primer tiempo de cine y seguro que en el segundo es capaz de superarse, jajajajaja

erebai dijo...

Hombre anónimo, que uno haya hecho una buena temporada o gran si quieres, aunque de eso habria que matizar algunas cosas, y que el otro haya salido elegido presi con muchos votos, no les exime de ser criticados creo yo, si hacen las cosas mal. O es que con lo hecho, ya son intocables y tienen la razón en todo momento....Creo que no ver que los dos están haciendo las cosas mal es engañarse uno mismo y yo al menos, por ahí no paso. Ah, y el busto de Piru está bien donde está, yo no voy a romper nada, pero espero que entre estos dos, y el lerdo, no rompan el Athletic, que es lo que a mí realmente me importa. Yo también jugaba bien al fútbol cuando era más joven, pero ahora ya no, por eso lo dejé, y creo que otros también deberían ser catalogados por lo que hacen, no sólo por lo que han hecho.

legolas_bilbao dijo...

CAparros en la cuerda floja

Txusi dijo...

Lo que había dicho...tres puntazos por la mínima.

Qué ricos.

Contini dijo...

1-0 al Celta, victoria sufrida, pidiendo al final la hora. Tres puntos más y a eliminar al Eibar.
Me gustó el partido de Ekiza, alguna cosita de San José y detalles de Ramalho. Decisiva una parada de Gorka a tiro de De Lucas.
Terminamos muertos, los últimos 20 minutos pedían oxígeno y cambios que solamente llegaron al final para perder algo de tiempo.

Partidos como el de ayer vimos a decenas en la época de Jokin, lo que le costó el repudio de una parte de la afición.

Me "ilusiona" muchííííísimo que Harpo Zen haya pensado en un técnico contrastado como Ziganda para dirigir al club la temporada que viene.

Rote dijo...

Contini nos ilustró el viernes:

"Por distendir un poco el asunto y no deslizarnos a la tragedia,como nadie ha dicho nada, ayer victoria del Athletic en futfem contra nuestro rival autónómico. En el DV, estos bueyes- Mikel Madinabeitia- son los que aran:

"Las realistas hicieron lo más difícil, que es abrir la lata , pero este campo es inhóspito para el foráneo y además el árbitro volvió a tomar partido, a ser cicatero con las jugadoras del equipo visitante, una costumbre que se está convirtiendo en vicio en los derbis de nuestro fútbol femenino".

"...pero ya hemos dejado claro que Lezama no es un campo especialmente generoso con las peticiones visitantes. Lo de siempre. Nada nuevo, pero algo que no debería convertirse en costumbre".

Hablando de la mala situación clasificatoria txuriurdin "Una situación impensable para este vestuario, una realidad que no corresponde a esta plantilla...""
Este Mikel Madinabeitia es como nuestro querido Cincinato, pero en malo.
Me explico.
Hace las crónicas de varios partidos del fin de semana realista sin moverse del sillón,
o sea, no ve ningún partido pero los comenta todos.
La crónica que comenta Contini es indescriptible, pero generalmente suelen ser así. Es un personaje.


Cincinato dijo...

Vaya, Rote.

No sé si darte un abrazo o mandarte a mis padrinos.

Jajajaja!!!!

Contini dijo...

Rote, este fin de semana Madinabeitia se ha superado.
En el DV de hoy demuestra que hay gente que trabaja mucho el domingo, a saber:

1) Realiza una entrevista de dos páginas a Carlos Martínez, a veces pregunta y a veces afirma, Madinabeitia, no Martínez. Ejemplo: "La Real ha ganado los duelos en los que ha sido superior, pero no se impone en los igualados(le cito el ejemplo de Osasuna y Getafe".

2)Después se fue a "ver" el Real Sociedad- Espanyol de futfem. Solamente pongo el titular: "Otra exhibición de orgullo. la Real cede dos puntos en el último suspiro ante el Espanyol, pero demuestra que tiene mucho fútbol dentro".

3) Nuestro héroe, después de un frugal almuerzo, debió de coger el coche y dirigirse a Sestao, para ver el River-Sanse. Sigo con el titular como muestra; "Gol fantasma y polémica en Sestao. El Sanse abrió la lata pero un tanto injusto le privó de lograr el triunfo".

4)Después de tamaño despliegue físíco y técnico uno puede pensar en el reposo del guerrero, pero, no. Hay una desinformación anónima en el DV sobre el partido de la División de Honor Juvenil entre Athletic y Real, 4-2, por cierto. La desinfomación anónima parece llevar su sello, el de Madinabeitia. ¿Por qué? Porque al hablar de goleadores, se comenta que Williams marcó tres y uno Asier Etxaburu "el ondarrutarra que fue fichado por el Athletic del Eibar hace dos años".

Madinabeitia, el cantor de gestas.

Keyser Soce dijo...

La temporada pasada, partidos como el de ayer no me daban ningún miedo y veia que la victoria seria por dos o tres goles... Ayer sufrí como en tiempos del bienio negro... Joder que agonía ante un Celta flojo flojo flojo...

Cincinato dijo...

El partido malo. Para mí, jugamos peor que otras veces que no ganamos.

Pero nos cayeron tres puntos vitales.

También se mejoró en un aspecto: nos quejábamos de que necesitábamos muchas ocasiones por gol. Ayer, apenas tuvimos ocasiones pero metimos un golito = 3 puntos. Mejoramos el ratio ostensiblemente.

Estamos mejorando. ¿Estamos mejorando?

Txabiri dijo...

Sí, ayer no jugamos mejor que otros días, como el del Depor, pero ganamos, siendo en mi opinión el Celta un mejor equipo que el coruñés. Asín es el fútbol.

Santi dijo...

Estamos mejorando... en lo anímico.

Gontzal dijo...

Si el partido de ayer se perpetra en la era Caparrós, todo serían críticas.

La mía, la primera.

Fue un coñazo. Este equipo sigue cogido con hilvanes, sostenido por Aduriz... y que siga.

Me sorprende que sabiendo que Aritz anda con molestias se le fuerce a terminar todo el partido.

Me sorprendió San José, no desentonó. Nika Cuenca le preguntó a Marcelo "el pijamas" sobre cómo veía la opción de que jugasen juntos Iturraspe y Mikel. Y dijo que era una tentación, pero que supondría prescindir de de Marcos donde juega y no parece que vaya a hacerlo.

bienzobas dijo...

Pues ayer pareció un buen día para prescindir de De Marcos y de Susaeta. Tiene donde elegir. Lo que no se es si Iturraspe los mejoraría.

Mariosila80 dijo...

Tres puntos fundamentales. Cada vez me gusta mas el esquema d 3centrales al menos hasta que salgamos de pobres en ese esquema luce la rapidez de jonas y ekiza.

Queremos tambien agradecer la presencia de bielsa la semana pasada en la reunion del ccpr no descartamos si las cosas siguen asi concederle un asiento permanente.

Anónimo dijo...

Lo mejor la victoria, tres puntos muy necesarios al zurron.

Mi Alferez me ve como eterno flechilla.

Erebai, lo que digo, lo que afirmo, es que el credito de Josu y el de Bielsa aun es grande. Y que en la no renovacion de Llorente el unico culpable es Llorente. Poner el Kalasnikov en modo rafaga tiene un poder destructor que puede irsenos de las manos, me gusta mas en modo tiro fijo y apuntando a Llorente.

Estamos a los mismos puntos de Uefa que del descenso, y eso haciendolo rematadamente mal. Por eso confio en una segunda vuelta donde compitamos mejor y terminemos en uefa.

Ademas la liga de las estrellas es de una mediocridad pasmosa, solo veo tres equipos mejores que nosotros. No Rote, ninguno de esos 3 es la Ciclista de San Sebastian.

Y tras unos años de infamia, esta semana tendremos un Lehendakari como Dios manda.

Rote te veremos el miercoles?

Mariosila80 dijo...

La foto del 9 lerdo y muniain juntos en el banquillo con el lerdo mirandole con una sonrisa....para dar escalofrios...

Cincinato dijo...

Alucino con lo de acuerdo con lo que estoy con el Renano ultimamente.

Alucino con que quede gente que quiere mantener prietas las filas e, impasibles al ademán, aguantar con el lerdo hasta junio.

"Economicistas", nos llaman a los que queremos mandarlo a Turín o donde sea. No se han enterado. Yo pagaría porque se fuera en enero.

Alucino con la cantidad de gente que oigo en los bares diciendo que con este entrenador no vamos a ninguna parte. Sé que el forofo es de natural amnésico, pero esto ya me parece excesivo.

Txabiri dijo...

En el ciclotímico hay gente que se piensa que por coincidir en el campo cinco o seis teóricos centrales al mismo tiempo el equipo anduvo jugando con cinco o seis defensas...

Contini dijo...

Muñiz a la nevera. Se le va a helar la gomina.

En el ciclotímico a veces se tratan pintoresquismos sobre si Higuaín es fichable o si Ruffier, portero del Saint Etienne, se ha dejado querer por el Athletic.

Rote dijo...

"Rote te veremos el miercoles?"

Desgraciadamente no.
Ya le he pasado el mensaje al zar y me ha perdonado la no asistencia por lo que estoy reconfortado.
Ya me fastidia no poder ir, porque teníamos que hacer públicos los nombramientos de consejeros en los postres y no va a poder ser.
Por cierto, ayer a la noche en la tele ví a la gente que salía de San Mames y les preguntaban por el partido y me di cuenta que los resultadistas nos estamos recobrando de varapalos anteriores. Todos decían que lo importante eran los tres puntos.
Vaya, vaya.
Yo, como ya adelanté la semana pasada ( nika y jol copyright)me iba a empezar a preocupar si perdíamos con el Celta. De momento no me preocupo aunque el juego sea infame, que me la pela si se gana.