jueves, 3 de enero de 2013

Athletic Club - Arsenal Ladies... Un buena idea con mala puesta en escena...


Hola chicos... Como veo que ya os estais amontonando en la entrada anterior, y corre riesgo el cuento de Mariosila de hacerse mas largo que la nariz de su protagonista, he decidido abrir una entrada nueva y cambiar el tercio totalmente para así olvidarnos un poco de los Llorente, Amorebieta, Martínez, Urrutia, Bielsa que nos atormentan con sus despechos y sus salidas de pata de banco o sus silencios inconcebibles a veces...

Como ya sabreis, para homenajear la Década de vida de nuestro equipo femenino, la Directiva ha decidido traer para el día de Reyes a San Mamés a un equipo de altos vuelos... Nada mas y nada menos que el Arsenal, que fue Campeón de Europa hace unos años... Un equipo plagado de jugadoras internacionales entre las que destaca sobre manera la nº 10, Kelly Smith, que acaba de meterle hace poco un hat-trick al Postdam alemán consiguiendo así eliminarle de la Champions. Sólo por verla jugar a esta chica merece la pena desplazarse al campo, de verdad, creedme!... Pero es que aún hay mas!... Tres de sus jugadoras actuales, Steph Houghton, Ellen White y Alex Scott son estrellas en la superliga inglesa, especialmente Houghton que tuvo una actuación muy destacada en los Juegos de Londres con su país.

El día elegido, la víspera del Día de Reyes, y la hora, doce de la mañana, para el encuentro es fenomenal para que la gente pueda ir acompañada de sus hij@s al campo y, si sale una mañana apacible, pasar un rato agradable en San Mamés hasta la hora de comer. Una buena iniciativa para promocionar el futbol femenino en Bizkaia que, sin embargo, a mi entender, ha tenido una muy mala implementación por parte de la Directiva de cara al socio, ya que se pretende cobrarnos 4 euros por la entrada al campo(5 euros a los aficionados). Y lo que ya es el colmo!... 3 euros para los menores de 14 años... (que serán 2 para los menores que sean socios)

Desconozo el coste de traer a este equipo a jugar a San Mamés, pero estando las arcas del Club repletas en estos momentos, no se justifica la adopción de esta medida que lo único que va a hacer es retraer que la gente vaya al campo y el Estadio presente una entrada mas que aceptable.

Paradójicamente, el Barça abrió gratis las puertas del Mini Stadi para recibir a este mismo equipo el 26 de septiembre pasado en el partido de ida de la Champions Europea, en su debut en este Torneo, ya que recordemos el Barça Femenino fue el campeón la temporada pasada en dura pugna hasta el final con el Athletic...

Una pena que una buena idea se haya visto, en mi opinión, menoscabada o truncada por una hipotética recaudación "mayor", aunque irá destinada a "asociaciones que trabajan en contra de la violencia de género"... Menudo momento Josu has elegido en el Club para hacer caja para ONGs...

14 comentarios:

Pistongorri dijo...

No se que pasa pero no me deja ni meter fotikos ni poner puntos y aparte...

Mis disculpas!...

Cincinato dijo...

La idea de cobrar es mala, desde luego, pero desde mi punto de vista más que por el dinero en sí por la molestia de tener que sacar la entrada.

Al menos en mi caso, eso incluye una necesidad de planificación anterior que en estas fechas un tanto alocadas para los que tenemos hijos pequeños, lo que me temo que va a hacer que a la postre no vayamos.

Y mira que me apetece.

Creo que lo suyo hubiera sido: gratis para mayores de 14 con carnet; y gratis para menores de 14 con o sin carnet.

Eso no quita para que felicite a la directiva por la idea. El que crea que se han equivocado en el detalle no cambia que hayan acertado en lo fundamental: en su conjunto la iniciativa me parece muy buena. Todo un detalle de interés por el futfem.

Espero que mi caso sea una excepción y que el hecho de tener que pasar por taquilla no produzca una entrada que reste brillo a lo que debería ser una gran jornada de futfem.

Y todavía no descarto del todo que vayamos ...

Santi dijo...

Cincinato, Marcelo hará cola en las taquillas para sacarse su entrada. ¿Tú no?. ;)

Cincinato dijo...

Cuando me venía bien ir a la taquilla, no sabía si mi familia iba a poder ir.

Cuando lo sepa, me vendrá mal ir a la taquilla.

E ir mañana mismo a última hora, con el follón que puede haber ...

Sin embargo, no descarto que lo haga.

Supongo que a Marcelo le será más fácil planificar las cosas viviendo de Rodríguez como vive. Pero a mí desde luego me cuesta. Y en estas fechas, más.

Contini dijo...

Con un poco de suerte, el año que viene este partido puede ser oficial y quízás en el nuevo San Mamés.

Anónimo dijo...

A ver si llenan un cuarto de tribuna. ¡Juás!. (Bacilalupe)

Piston Hackeado dijo...

Gracias socio, por ponerle puntos y aparte y unos santos...

Anónimo dijo...

Abrir San Mamés para que luego la grada esté desierta es una idea pésima.

No entiendo para nada el cobrar a los socios por un partido amistoso por muy loable que sea el destino de la recaudación.

Se trata de una celebración, de apoyar al equipo femenino un año que incluso puede optar a ganar la Liga...

Lo dicho, no lo entiendo...

Cincinato dijo...

Un placer, socio.

Pistongorri dijo...

Mañana pienso ir a ver a las neskas... a pesar de tener que apoquinar 4 euros (dejaré uno de propina, ya que pienso pagar como no socio)...

Si alguien se anima, que me diga por washap para quedar mañana y luego tomamos un piscolabis por Bilbo despues del partido...

Post Scriptum: El Almirante irá vestido para la ocasión con el Traje de Gala...

euup dijo...

Piston

Allí estaré con los enanos. Pero a mí también me parece un error tremendo cobrar. Me daría mucha pena que mañana vaya poca gente.
Y justo en este partido tienes que cobrar? No sería mejor llenar San Mamés?. Una pena

Por cierto, aunque quedemos no podemos ver el partido juntos porque son numeradas.

El de la puerta me ha intentado colar de tribuna Norte. Al darme cuenta, he vuelto a la taquilla y menos mal... ha sido amable y me las ha cambiado... Eso sí su explicación para darme tribuna Norte primero ha sido que es que las de tribuna principal eran muy esquinadas ¿?¿?¿?¿? Pues más esquinada que detrás de las porterías, no creo... De todas formas Me ha dado Tribuna Principal y ya os diré si son esquinadas o no.

Pistongorri dijo...

Asientos numerados e intrasferibles?...

Osea que encima que no me puedo juntar sentados como en otras ocasiones con los que me apetece en el campo?...

Otro impedimento mas que me surge para no ir entonces...

Me quedo entonces mejor en casa viendo a las neskas en la "vasca"...

Cincinato dijo...

Las neskas ganaron 1-0 al Arsenal.

Gol de penalty de Arrate Orueta, una de mis jugadoras preferidas de la época en la que era un asiduo del femenino. Enhorabuena a ella.

Y a todas.

De 9.000 a 10.000 personas. No está nada mal, teniendo en cuenta que hubo que pasar por taquilla. Igual tiene más importancia ese dato que los veintitantos o incluso treinta mil con la política de gratis total. Lo gratis no se valora, pero 9.000 personas valoraron al femenino.

Y hoy colea el partido en El Correo. En su afán de disparar contra la JD de Urrutia, que tiene su simetría perfecta en el DEIA, echan en cara a los actuales inquilinos de Ibaigane que no invitaran al partido ni a los dos presidentes ni a la expresidenta que ha tenido el femenino en estos diez años que se conmemoraban.

En el caso de Ana Reka, supongo que fue de las que pasó por taquilla para ver a las neskas.

Pero es una pena lo de Fermín: si la directiva actual hubiera conseguido que acudiera, hubiera marcado un hito. ¡Nada menos que Fermín viendo a las neskas! ¡Más partidos -uno- que los que vió en alguno de los años que presidió el equipo, si la memoria no me es infiel!

De Guinnes, oiga. Lástima de ocasión perdida.

Anónimo dijo...

No siquiera estuvo Averías?...

Que poca sensibilidad de esta Junta actual con aquellas personas que más han contribuido a la promoción del fútbol femenino desde nuestro Club!...

Imperdonable!...

Me queda el consuelo que Pimporron seguro que sí vio el partido... Por la ETB Y en el televisor de la Peña Javi González de Zorroza... Jajaja