viernes, 25 de enero de 2013

Athletic Club - Atlético de Madrid

Todo empezó en Bucarest ...

El lesionado y el lerdo

El largo rosario de desilusiones que ha seguido a los grandes momentos de la temporada pasada tuvieron su comienzo frente al equipo que nos visita hoy.

Ya sé que antes hemos tenido otro enfrentamiento en la primera vuelta (que se saldó con goleada en contra, por cierto) pero no puedo evitar asociar a este equipo con aquella tarde noche de infausto recuerdo.

Parece que Falcao no viene. Un alivio. Aunque como solemos decir, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

Pero seamos optimistas: frente al Betis mostramos signos de mejoría, y un equipo de este tipo igual se nos da mejor que el típico equipo mediocre que suele sacar lo peor de nosotros.

La proximidad del fin de semana obliga a dedicar la entrada de hoy a este partido -que tendrá lugar el domingo a las 21:00 y será transmitido por Canal Plus- pero no me puedo resistir a comentar dos cosas más.

Gracias y Fuera

Así se titula el artículo de J.M. Isasi (que firma como escritor y socio del Athletic) que se publica en la página 58 de El Correo de hoy.

Vayamos por partes: lo de el Zorreo no tiene nombre. Han puesto el ventilador y se han propuesto lanzar una palada de mierda al día. Se nota en los titulares, en el enfoque de las noticias, en que publican asuntos que en otras circunstancias habrían silenciados, en cómo publican secuencias fotográficas del típico mosqueo al ser cambiado (cosa que pasa en todos los partidos en todos los equipos pero que fue tratada ayer como si fuera un caso único en el fútbol mundial)

Hoy toca polemizar con el titular. Y toca este artículo. Si lo miro en este contexto, hay que ver su publicación con cierta suspicacia. Pero creo que dice verdades como puños, así que recomiendo su lectura.

Recogepelotas pateado

El jugador de el Chelsea, Eden Hazard, ha pateado a un recogepelotas del Swansea por perder tiempo. El agresor fue expulsado y ahora pende sobre él una investigación policial propiciada por la denuncia del padre del agredido.

Este es el video.


Francamente, después de verlo he llegado a la conclusión de que no es exactamente como da a entender la noticia publicada en el periódico. Algunos comentarios al video son curiosos:

he should've kicked that fucker in the fkin mouth.. the faggot has to give back the ball as soon as possible, thats all he has to do, it's the only reason he's there, if he doesn't give it back then fuck him.

when i read the news in the paper i thought "wow he really becoming a hazardous man" now after i watch the video "the ballboy played a better acting than Busquets"

He touch the ball.. Stupid kids from Swansea.

En todo caso, menudo marrón le ha caído a Hazard. Muy listo no ha sido, desde luego.

236 comentarios:

1 – 200 de 236   Más reciente›   El más reciente»
Contini dijo...

He leído el artículo del tal Isasi y me parece enormente acertado.El papel de El Correo con esta JD es el que hacía el Deia con la anterior.Y, desgraciadamente, así seguiremos con los que vengan.

Hazard, un buen jugador pero un verdadero imbécil con esta acción, por cierto el Swansea está haciendo un temporadón y jugando muy, muy bien. Acaban de renovar a Michu, supongo que con la intención de empezar una negociación por su venta con una postura de mayor fuerza.

Veo con relativo optimismo el partido contra el Atlético, tarde o temprano tiene que acusar el cansancio del trajín de partidos que lleva. Les estuve viendo ayer contra el Betis durante el priemr tiempo. Esperaba una mayor resistencia del Betis y un partido más complicado para el Atlético, lo que nos hubiera venido bien. Lamentablemente el partido quedó muerto con una jugada entre Casto y Amaya que bien pudieran haber firmado Gorka y Vinotinto.

Por cierto Cincinato, ¿hay algo subliminal para poner lo de Hazard en la víspera de que nos visite Simeone?

Contini dijo...

Enormente, en ratonio que casi llega a enormemente pero que le falta algo.

bogart dijo...

El recojepelotas es tonto pero es un niño, y el otro es gilipollas, muy gilipollas.

El Zorreo anda malmetiendo desde que su candidato palmó las elecciones y sherlock JOL se quedó sin noticias y exclusivas que llevarse a a la boca.

Así que anda haciendo de correveydile de los hermanitos, de los Fernandos y de los agentes y/o representantes de estos, porque no tienen nada más que ofrecer.

Hay un artículo de Iñaki Ugalde en el Mundo Deportivo que RECOMIENDO SU LECTURA, porque tira con la recortada y da en la diana.

Y la gestión de la JD, en el caso del saltavallas, éste ya tenía decidido irse antes de jugar las finales, allá por el mes de abril (incluso se rumoreó que cuando renovó con Macua pactó su salida, pero no doy mucho crétido al rumor) y no se le puede achacar a la JD lo que hizo, porque su cabezonería se tradujo en 40 kilos para el club.

Cuestión distina es si se podía haber gestionado, por ambas partes, la salida de una mejor manera, pero claro a ello no ayuda que el saltavallas se marche en el descanso del partido de pretemporada en Sestao, que se vaya a pasar reconocimiento médico a escondidas,, que se saque la foto en la LFP con una sonrisa que ni en los anuncios de profiden cjuando firma el cotnrato con el Bayern (el único jugador que lo ha hecho de los que han pagado la cláusula en la LFP), y para remate, la tontería del salto de la valla.

Creo que todo eso no ayuda a poder gestionar una salida normalizada.

Y en cuanto a Floris, interesante que ya se reconozca por la prensa que el problema principal por la no renovación fue la comisión del agente (Txus).

Y por cierto Eupp, El Marca, se une al AS, al Mundo Deportivo y al Deia, en que NO HA LLEGADO A IBAIGANE NINGUNA OFERTA POR LLORENTE. NI EN AGOSTO NI AHORA.

La verdad es que con excepción del Correo y el Deia, que están a sus particulares guerras, el Mundo Deportivo y el As, en menor medida el Marca, están poniendo muchas cosas en su sitio relacionadas con los Fernandos y las filtraciones.

legolas_bilbao dijo...

Ahora toca ganar al atletico de madrid para ir quitando el miedo al descenso y poder luchar por estar entre los 10 primeros

bogart dijo...

Ahí "las dao" legolas.

El puntito de Sevilla hay que hacerlo bueno ganando al patético este domingo.

Y por cierto, y con respecto a las réplicas recibidas por mi alegato sobre Etxaniz debo decir que yo no lo veo ahora mismo como opción inmediata para suplir a Aduriz si se decide prescindir de floris a partir de ahora.

Yo lo que digo es que me gustaba y que para la temporada que viene, en función de lo que haga estos meses en el BA, puede ser una opción.

Habrá que dar la alternativa a alguien, como en su día se le dio a Floris, no?

Y digo Etxaniz y no Guillermo porque a éste le veo más como un segundo punta que como un jugador "referencia" arriba.

legolas_bilbao dijo...

El que tiene buena pinta es santamaria.

De etxaniz me han dicho lo siguiente un jugador del mirandes. Torpon con los pies pero que tiene instinto.

Guillermo es mas un segundo delantero que uno referencia pero es bastante listo y suele estar con la caña preparada

erebai dijo...

Vista la situación que ha creado el lerdo aquí, y si no ha llegado ninguna oferta de la Juve, podríamos haber sido nosotros (la JD quiero decir) quien hubiéramos dado el primer paso para intentar largarlo ya y tratar de ingresar algun(os) millon(es) y ahorrarnos la ficha. Éso también es gestionar.
En cuanto al partido del domingo, mucho cuidado con el Atlético porque nos suele joder bastante amenudo, no se nos dan bien y a falta de Falcao, Adrián o cuaiquier otro nos pueden hacer mucho daño . Espero y deseo ganar, le tengo bastante asco a los colchoneros y a su afición, cuidado con los ultras si vienen o se les deja venir, así como con su entrenador macarra.
Otra cosa, podríamos aprovechar para contactar con Raul Garcia cara a la temporada que viene, creo que es un muy buen jugador, navarro, y aunque sé que nos tiene bastante tirria, creo que nos vendría muy bien. Con el tiempo, podría tener amor por los colores como otros que tenemos, ni más ni menos. Ya digo, en lo personal, me cae mal, pero como jugador, creo que es un gran refuerzo.

Mariosila80 dijo...


Mira que estais pesados con eso de que si la Juve ha presentado una oferta formal o no....

¿Y que más da?...si el presi ya ha dicho por activa y por pasiva que el lerdo SOLO se iba si depositaba la CLAUSULA en la LFP...

Si la Juve mañana viene con una oferta de digamos....35 kilos....NO VA A HABER TRASPASO...la vamos a rechazar por una cuestión de principios y de "aleccionar" a nuestros babys....punto final....probablemente ni recibiriamos a la delegación de la Juve....no cogeriamos el teléfono si llamaran....y si fueran a enviar por fax la oferta en firme....correriamos a desconectar la máquina para que no llegara...

Siendo esto asi....francamente prefiero que la Juve no presente ninguna oferta formal.....asi logramos un doble objetivo:

1) Evitamos hacer el ridiculo
2) Me ahorro, personalmente, que me crezca la mala hostia con este tema todavía más...sobre todo por los argumentos que tendria que leer...




Taoteking dijo...

Repito mi pronóstico del viernes pasado: 32 puntos en la segunda vuelta (no sé si suficientes para pelear por Europa, pero ahí andará la cosa).

El lunes pasado conseguimos el primero de esos 32. Queda por delante ganar 9 partidos y empatar 4. Lo vamos a conseguir, seguro.

Forever dijo...

A mí sí me gustaría saber si ha habido oferta o no.

Me gusta tener todos los datos posibles para formar mi opinión.

Zoilberg dijo...

¿Nika Cuenca quien es Woodward o Bernstein?

Taoteking dijo...

Dos comentarios futbolísticos en general.

1. Me importa un egg y la yema del tro el Swansea y Laudrup... pero no deja de alegrarme que entrenadores con (lo que yo considero) buen gusto futbolístico triunfen. No obstante lo cual, si se confirma el rumor de que el danés podría acabar entrenando al Madrid, le desearé lo peor en futuuras campañas.

2. Un defensa debe defender, un delantero atacar, vale, de acuerdo... pero todos jugadores, sea cual sea su puesto, deben tener un mínimo nivel técnico para jugar en un equipo profesional de élite. Anoche Piqué (personaje que me cae peor que mal) marcó un gol de pura técnica: paró el balón con el pecho en el area y lo colocó ajustado al palo sin que el portero tuviera la menor opción. Al verlo me preguntaba cuántos jugadores del Athletic (y no sólo defensas, medios y delanteros también) hubieran sido capaces de hacer una cosa así... ¿Cuántas ocasiones desperdiciadas hemos visto este año y el pasado de nuestros chavales recibiendo en el area, nublárseles la vista y chutar un melonazo a la grada o disparar al centro de la portería, etc? No concibo el futbol sin ritmo, sin potencia, sin velocidad... pero tampoco sin técnica... y esto se enseña y se entrena, que queda clarito.

Taoteking dijo...

Viendo la forma de moverse por el campo y de rematar a puerta este año, lo mejor que se me ocurre es catalogar a Llorente como un "inmovilizado". Miro su correspondiente ficha y me aparece como "amortizado", así que no veo la necesidad de seguir hablando de él.

Sin embargo, como parece que hay profusión de artículos en torno a su figura, pues me permito refrescar aquí uno de hace mes y pico firmado por Juan Carlos Latxaga en "Juego de cabeza". A mí me parece muy interesante.

http://juegodecabeza.com/fernandito/

legolas_bilbao dijo...

¿alguna justificación a la cesión con compra de aitor? Dando por culo a un club convenido y quitando su portero titular. El monje allanando el camino a su protegido herrerin?

erebai dijo...

Vale Mariosila, si en el fondo estoy de acuerdo, lo que quiero decir es que las opiniones o decisiones pueden cambiarse ¿no?.
Tao, de acuerdo en lo que dices, a nuestra plantilla le falta calidad técnica en general, si no no se explica (por ejemplo) que no hayamos podido ganar al Betis el lunes pasado sin ir más lejos, disfrutando de un montón de opciones.

souness dijo...

legola, a mi me parece bien la cesion. Aitor sube de categoria. Espero que tenga minutos.

euup dijo...

Bogar dice:

"Y por cierto Eupp, El Marca, se une al AS, al Mundo Deportivo y al Deia, en que NO HA LLEGADO A IBAIGANE NINGUNA OFERTA POR LLORENTE. NI EN AGOSTO NI AHORA."

Primero, no hace falta que me "grites". No soy "sorda".

Segundo, ya me explicarás lo que va a poner Deia, que no sea intentar defender la triste gestión de su Junta. Y el resto... que antes sí lo publicaron...que hubo oferta ¿En que se basan ahora para decir lo contrario? ¿En qué se basaban antes? Muy fiable todo.

Txusi dice que ahora sí que ha habido oferta. Y los grifos de Txusi hasta ahora han sido siempre muy fiables.

Como dice Mariosila mejor sería certificar que no ha habido oferta para "enfadarte" menos. Pero...

Añado que Urrutia en rueda de prensa en verano dijo que la Juve sí se había dirigido a ellos. Pero la abuela, la filosofía, el amor a los colores, la cláusula,... Dicho por su boca. No leído de un periódico . El presi dijo que sí habían llamado. (Quizá era para hablar de Bilbao, del clima,... )

Por otro lado como dice creo Erebai... si no ha habido oferta también lo podrían haber ofrecido. Oye... que se va a la Juve en Junio... ¿No lo querrás tú ahora por... ... Te lo doy empaquetado, incluso.

Pues eso... Conclusión: una pena. Todo una pena



legolas_bilbao dijo...

souness, si juega ningun "pero" pero si no juega es un paso atras

Txabiri dijo...

Estoy con Forever. A mi también me gustaría saberlo, porque las "buenas tintas" apuntan para todas las direcciones.

Contini dijo...

No acabo de entender muy bien lo de Aitor Fernández. Cesión no puede ser por tres años. Más bien me parece que se le otorga carta de libertad porque terminaba contrato el 30 de junio a cambio de conservar algo parecido a lo que había con Balenziaga. Es decir, repescable gratis el primer año, pagando el segundo. Espero que nos lo digan en la web oficial, donde siguen sin decir nada de Llorente.

legolas_bilbao dijo...

El año que viene titular herrerin , raul fuera.

Contini dijo...

Igual me columpio pero yo veo más fuera a Iraizoz dado su salario. Puede parecernos contradictorio con lo vivido en los últimos meses pero no descarto un traspaso.

erebai dijo...

A Herrerin le he visto varios partidos este año y la verdad es que no me ha convencido para nada.
Ya no es un chaval y para no mejorar lo que ya tenemos.....
Otra cosa, la cesión de Aitor, si es para mejorar y jugar, la puedo entender, pero si es ir allí para ganarse el puesto, se podría haber esperado (digo yo) a final de temporada y no partir por la mitad al Barakaldo ahora ¿no?.
Parece claro que en el Athletic no se confía en Raul, porque pasan diferentes entrenadores y sigue sin jugar. Yo creo que están esperando como locos a Arrizabalaga, que está haciendo buena campaña en el Basconia, internacional, y con gran proyección . Pero, ¿y si no da el paso?,.

jaburu dijo...

Contini, ¿por qué te parece contradictorio un posible traspaso de Iraizoiz?

legolas_bilbao dijo...

Confirmado, no es cesión al villareal sino carta de libertad con posibilidad de repesca. En teoria va al primer equipo.

Lo cual confirma que este chico lo estaba haciendo bien y que no podia tapar a la selección del monke

Mariosila80 dijo...


Mi admirado, apreciado y envidiado Forever...y añado también al pequeñin Txabiri....comprendo la curiosidad por saber...es muy humana....pero, insisto, para "valorar" la gestión de este asunto por parte de la JD es absolutamente irrelevante que la Juve haya presentado o no una oferta formal....a menos, eso sí, que no creamos la palabra presidencial.

Si creemos la palabra presidencial podemos juzgar su postura sin importar si algún club ha hecho, o ha querido hacer, o ha pensado hacer, o se le ha pasado por la cabeza aunque sea un instante hacer....lo que se considera una oferta formal.

Otra cosa es saber si hay oferta seria....para juzgar la actuación del jugador. Porque efectivamente, para mi, no seria lo mismo saber que el lerdo se ha presentado, por ejemplo, un mes de Mayo en el despacho de Ibaigane diciendo...."tengo una oferta de la Juve que me gusta...y llegarian a los 20 kilos"...a que el jugador simplemente se haya negado a renovar dejando pasar el tiempo...para forzar una salida gratis...

Pero de cara a valorar la gestión de la JD....me vale con las afirmaciones del presidente.


Mariosila80 dijo...



Y me vale...porque por ellas se que aunque el Lunes 28 de Enero la Juve se presentara con 35 kilos no habria traspaso....

A partir de ahí....para qué gastar en un vuelo Turín-Bilbao...para que gastar toner imprimiendo una oferta formal....para qué gastar en una llamada telefónica...yo entiendo a la Juve perfectamente.

Anónimo dijo...


En cualquier momento sufro un estallido accidental de escroto y me tendreis que ayudar a buscar los testiculos.

No soporto el culebron Llorente desde hace meses, y somos una aficion blandita, el que tenia que estar mas del escroto es todo su entorno,no nosotros.

Maldita sea, Alferez recluto un batatllon de voluntarios y nos vamos a Munich a quemar compromisarios Bavaros? Arrasamos Rincon de Soto hasta que no quede un olmo ( las peras vienen de los olmos verdad?)

Contini dijo...

Jaburu, porque el Presidente nos ha demostrado que con los titularísimos no hay traspaso sino pago de cláusula o libertad por fin de contrato.Y Gorka, nos guste o no, es titularísimo y con contrato en vigor.Pero como antes he escrito, no me extrañaría su salida en verano máxime cuando su actual valedor, Bielsa, no va a seguir.¿O sí lo va a hacer?

jaburu dijo...

Contini, el criterio enunciado es para todos los jugadores...no sólo para los titularísimos.

Y el criterio enunciado es para los jugadores que quieran abandonar el club, a los que aplica las dos condiciones: que se quieran ir y que paguen la cláusula.

Por lo tanto entiendo, siempre lo he entendido y alguna vez debatido, que si el Club es el interesado en que un jugador se vaya...por lo que sea (razones económicas, deportivas, etc...), es otro caso completamente distinto al enunciado en el prinmer párrafo.

De hecho han habido rescisiones contractuales por voluntad inicial del Club.

legolas_bilbao dijo...

Voluntad o presión del club?

jaburu dijo...

No son contradictorios.

Anónimo dijo...

jaburu dijo...

Contini, ¿por qué te parece contradictorio un posible traspaso de Iraizoiz?


¿Porque es imposible que en otros clubes haya tan malos secretarios técnicos o directores deportivos?

legolas_bilbao dijo...

la pregunta es ¿quien cojones va a querer ficher a Gorka?

KROMA dijo...

Hombres de poca fe.... Os dije ke mi Susaeta iba a mojar

Zoilberg dijo...

Que gozada de partido.

Me gustó el ritmo que le imprimió el Athletic, sabedor que en el apartado físico les teníamos que superar en la 2ª parte.

Mención especial para Gorka que apuntaló al equipo en momentos clave, San Jose que no solo abrió la lata sino que cada vez le veo más cómodo de medio centro...y a la pareja de centrales, que lidiaron con un toro nada fácil y salieron airosos.

Cincinato dijo...

¡Qué bien! ¿No?

Gontzal dijo...

A lo dicho por Sagu añado a Aduriz. Un lujo. Es impresionante lo que pelea y ayuda al equipo.

Mejoría general, necesaria para que todos, también nosotros, recuperemos un poco la ilusión.

A ver si no es flor de un día y en Valladolid se sigue dando una buena imagen, pero sumando.

Zoilberg dijo...

A Aduriz no le he mencionado porque es de los pocos que siempre han estado a buien nivel.

Quería hacer mención especial a ciertos puestos que han sido machacados hasta el hastío.

legolas_bilbao dijo...

Buen partido en lineas generales pero me quedo con aduriz, sanjo, laporte y Herrera.

Ahora a refrendarlo en valladolid

Anónimo dijo...

Legolas lo cortes no quita lo Vicente... de Barakaldo. 4 post arriba sacudias a Gorka... y entre los destacados no le destacas ( valga la resonancia que decia el otro)

Gran Victoria, Muñiz un hijo puta, y ahora toca Pucela.

Mi escroto bastante mejor.

legolas_bilbao dijo...

Anonimo, cuando haga 4 partidos seguidos de manera coherente creere que ha mejorado por ahora estuvo correcto.

Txabiri dijo...

Ayer los dos porteros lo hicieron de lujo.
La noticia es que alguno que andaba perdido, como por ejemplo, el "poligonito" apareció por fin. De San José le podemos destacar sobre todo por su mejor virtud, pero hubo otros momentos en los que estuvo bastante desacertado, sobre todo en el pase, y en momentos en el que había que sacar el carácter, para que ello fuera posible, se tuvo que llevar una buena bronca por parte de Aduriz, el único en este equipo que tiene la casta y los huevos suficientes para que cuatro macarras no te meen en la boca.

Hacía falta un partido como el de ayer.

Txabiri dijo...

Su mejor virtud es su capacidad rematadora en ataque, por si alguno no me llega a entender.

Contini dijo...

Muy buen partido contra el Atlético, un poco excesivo el 3-0 pero victoria merecida. Nos ha venido bien encontrar en este momento de la temporada a Betis y Atlético, saturados de partidos,en los dos casos se ha terminado mucho mejor físicamente que el adversario.
Ayer Gorka hizo dos paradas claves con 0-0 y con 1-0, aparte de los mencionados anteriormente,me alegra ver que Muniain se va recuperando.

Muñiz en su línea, horrendo. Uno no se explica cómo se expulsa a unos jugadores en los partidos y se mantiene en el campo a peligros públicos como Godín o el Cebolla.
Me sobraron algunos cánticos a Simeone y el recuerdo al soñador.

p.d.: Antipático, desabrido y arisco el presidente en la entrevista que le hizo la periodista del Plus al final del partido.Se lo pone fácil a la Caverna.

Contini dijo...

Coincido con Txabiri sobre lo que dice de Mikel San José.

Txabiri dijo...

Godín, Cebolla, Raúl...y alguno más...

Es flipante que acabaran con 11 el partido.

Zoilberg dijo...

¿Y el "Cate" del Cata?

Rote dijo...

Lo mismo que Gorka otras veces ha estado mal y se le ha dado leña, cuando está bien como ayer no pasa nada por decir que estuvo no bien, sino muy bien y además oportuno.
El balón que saca al final de la primera parte, buenísimo en un remate a bocajarro. La diferencia de ir 0-0 al descanso a ir 0-1 es clara.
Y el balón que le saca a Raul Garcia con el 1-0 determinante para el resultado final.
Además de muy bien ayer estuvo determinante.

Zoilberg dijo...

Ayer "dió puntos" que siempre se le achaca que solo los pierde y nunca los da.

Por cierto, si ayer cambiamos los actores (Courtuais por Iraizoz) , en vez de hablar del partidazo que hizo le echaríamos en cara los 3 goles "por su culpa" que nos meten.

Txabiri dijo...

Esa jugada del primer tiempo, Rote, no debía de haber llegado ni a las inmediaciones del área, porque en el centro del campo Turan se hace un acomodamiento del balón con la mano, que sólo no lo debieron de ver el gominas y su asistente.

Y la entrada del Cebolla me pilló justo encima, y de escalofrío...

Zoilberg dijo...

Lo peor no es la entrada, que creo que va duro al balón.

Lo peor es la actitud despues de que sabes que le has podido hacer una avería a un rival.

Por cierto, 2º partido consecutivo con Muñiz que ganamos...a ver si ahora...

Txabiri dijo...

No creo que fuera un balón dividido ni Cebolla llegará deslizándose...Ekiza llega mucho antes al balón y el otro le mete el pie abajo con toda la mala fe del mundo.

Y qué decir de su actitud posterior, no sólo con los jugadores del Athletic (hasta que apareció Aduriz) sino con el público (tanto él, como sobre todo, Costa.

KROMA dijo...

Bien. el partido de ayer tuvo una puesta en escena parecida a la de otros partidos. Ida y vuelta en las dos áreas, nosotros fallamos, el portero visitante para....y esta vez el contrario no mete la primera que tira entre los tres palos.

Si seguimos vivos fue porque esta vez Gorka hizo muy bien su trabajo. Y es justo reconocerlo.

Tanbién es justo reconocer que en los dos últimos partidos el equipo ha sabido jugar con las debilidades del rival, esto es: Se ha puesto un ritmo muy fuerte sabedores de que el contrario iba a bajar en lo físico en las segundas partes...y el contrario ha picado.

Sin duda hay que felicitar al entrenador por los dos planteamientos.

Está recibiendo halagos por todas partes...pero sigo sin ver a San José como una alternativa duradera para el centro del campo. En la primera parte y mientras el contrario es capaz de mantener un ritmo alto, los partidos le pasan a demasiada velocidad para sus características.

Sigue la mejora en el juego y eso se está traduciendo en mejores resultados.

Espero ansioso a los tertulianos felicitarse hoy, porque por fin Bielsa les haya hecho caso (no sé exactamente en qué) y por eso ganamos ayer.

Txabiri dijo...

De hecho, Cebolla viene corriendo fuerte, y en un momento, cuando ve que Ekiza se le anticipa, frena un tanto su carrera.

Zoilberg dijo...

Coyote, Cebolla entra fuerte con el interior del pie al balón, al llegar antes Ekiza no contacta de lleno y el pie le resbala por encima del balón e impacta en el tobillo de Ekiza.

Lo dicho, para mi fue una entrada dura, pero a la disputa del balón.

Txabiri dijo...

No fue aparatosa, como podían ser en su día, las de Superlopez, que ese sí que llegaba tarde a todas, y muchas veces sin querer...pero esta de ayer va a hacer daño. Vamos, yo en el campo lo veo así, y después de verla por tv, me ratifico en mi opinión.

bienzobas dijo...

Ayer se me quedó grabada la cara de Susaeta cuando marcó el gol: era una especie de joder ya era hora, pero no como reproche al destino o a cualquier ente indescifrable sino a uno mismo.
Muy bien Gorka en las dos intervenciones reseñadas y muy bien el Athletic en general. Esos cerdos de negro van segundos utilizando del orden de 18 jugadores. Estamos fuertes. Que se note en la clasificación es lo que importa.

Taoteking dijo...

No voy a abundar en el "to er mundo es güeno" habitual tras una victoria así (o "asín"). De acuerdo con todos: se jugó de puturru de fuá y la mayor parte, por no decir todos, rayó a muy buena altura.

Sin marcar, ayer me parece que ví el mejor partido de Aduriz en toda la temporada. Una master class de juego por parte de un delantero centro que no solo remata, sino que juega y hace jugar. Recuerdo su primer retorno al Athletic y lo importante que fué en un momento en que se necesitaban goles para salvar el bigote y en este nuevo regreso lo importante que está siendo para sustituir (por momentos, incluso, mejorar) al que ha sido el "9" de referencia las últimas seis o siete temporadas. Magnífico Aduriz.

Suelo ser muy ácido con El Chino del Plus, pero ayer estuvo muy acertado definiendo el partido como "copero", sobre todo el primer tiempo de toma y daca. Los atléticos parece que critican a su entrenador por los cambios realizados, pero lo cierto es que a mí me parece que fue un equipo muy jodido de doblegar, lo cual otorga mucho más valor a la victoria de los leones.

Taoteking dijo...

El Cebolla: un hijo de las cuatro letras.

Eso de que fue una disputa de un balón, nasty de plasty.

A un balón dividido se entra con el pie a bajo o a la altura de la mitad del balón, con el empeine o con la parte interna del pie.

El muy cabrón fue a hacer daño: con el pie a la altura de la parte más alta de la esfera (por eso su pie resbala sobre el balón) y con los tacos por delante. Juego sucio que no debería haber quedado impune, máxime cuando el resultado es de lesión (que no se en que quedará, pero que pudo ser muy grave).

Rote dijo...

Juancar, la crónica de hoy del ínclito Madinabeitia en DV, con respecto a la real femenina, no tiene desperdicio. Es un escritor de cuentos frustrado. si puededs échale un vistazo.
El final de la crónica es demoledor. La real va 13ª de 16 y juega contra el Valencia 12ª con un punto de diferencia.
Termina diciendo: Una final en toda regla.
Y todo eso sin ver nunca un partido.
Cinci no llegas a su nivel.

Taoteking dijo...

Una curiosidad.

Lesionado Ekiza y con Gurpe ya en la banda preparado para el cambio, se produce un corner a favor del Atlético.

Al interrumpirse el juego, el cuarto árbitro se dispone a levantar la tablilla para que se produzca el cambio. Bielsa se acerca como un mono demente con una gillette en la mano y le conmina a bajar la tablilla cagando leches: hasta después del corner no hay cambio que valga.

Se saca de esquinas sin consecuencia alguna, el balón llega al campo del Atlético y un jugador colchonero lanza desacertadamente un balón largo al que no llega ninguno de sus compañeros. El balón rueda lentamente hacia la linea de fondo. Gorka se dispone a ir hacia él. Aymeric (18 años y media docena de partidos en primera) le hace gestos ostensibles de que lo deje salir para poder hacer el cambio, pues Ekiza no puede seguir; Gorka (casi 32 tacos y más de doscientos partidos en la máxima categoría) va a por el balón como un enajenado e impide que salga.

En la banda, Marcelo se acuerda del fundador de la casa solariega de los Iraizoz y de todos sus descendientes, mientras en el campo, Ekiza tiene que tirarse al suelo y un compañer echar el balón fuera.

Es una bobada... o quizás no tanto.

Me congratula pensar que hay un joven como Aymeric al que el asunto ese de las "cientoveinte pulsaciones" y tal no le nubla la inteligencia, lo cual, futbolísticamente, parece bastante interesante y esperanzador.

Pero también me entristece constatar que lo normal, en lineas generales, no es eso, sino que tenemos unos jugadores más inocentones que una gorra de cuadros.

Mariosila80 dijo...


Excelente Athletic. Primer gran partido de la temporada. Intensidad máxima....velocidad....fisico exhuberante....terminamos como motos....numerosas ocasiones de gol....asi da gusto. Que gozada.

Lástima el retraso acumulado que llevamos....para hacer algo digno en Liga es posible que necesitemos más que los 32 puntos pronosticados por el maestro Tao para la segunda vuelta. Con todo, si hacemos pleno en los próximos dos partidos...habrá que intentarlo.

Vamosssssssss!!!!!!!!!

erebai dijo...

Me gustó el Athletic y me pareció un buen partido, yo acabé muy contento de haber ganado a uno de los equipos a los que más asco le tengo, y además por goleada. Creo que el equipo está en un gran momento físico, y equipos que no lo están, como el de ayer o el Betis, se van consumiendo como azucarillos en el café en las segundas partes. Hay que seguir, también con el esquema. Me sigue pareciendo que Susaeta perdona demasiado, debería tener un pelín más de frialdad y tranquilidad en las finalizaciones.. Metió el más difícil, como sieimpre. Por cierto, segundo pase de gol magnífico de Herrera en 2 partidos.
Me gustó Adúriz, y me gusta cómo defiende a sus compañeros, en el campo es un macarra-guerrillero, que ojalá tuviéramos 2 ó 3 más, y además un gran jugador. Y me gustó todo el equipo, con Gorka destacado, aunque no me vale parar ayer y cagarla de nuevo el viernes.
Creo que hay más tranquilidad en el campo tras definirse las posiciones de cada cual (los 2 jugadores, el que no renueva aún y quda fuera de convocatoria y el que se quita de enmedio por un dolor de rodilla vergonzoso)y el equipo está físicamente poderoso -como lo recordó tras el partido Herrera quien dijo que algunos equipos no les aguantan físicamente- y recobrando juego.
Sin sacar pecho ahora, y sin volver a las andadas, hay que ir hacia arriba, certificar la mejoría y volver a ser un equipo.
Otra cosa, el Bilbao Athl. empató a cero en Donostia ante el Sanse en un partido donde fue muy superior, pero donde no supo ganar, una pena.

Txabiri dijo...

Así fue Maeztro Tao...pero es que, además, la jugada no se queda ahí...Gorka saca a banda derecha, e Iraola pretende continuar la jugada, ante los gritos del respetable y el propio Ekiza, que casi tiene que agarrar el balón él y tirarla fuera.

Esperpéntico.

Mariosila80 dijo...


La jugada del tercer gol nos muestra un excelso Aduriz...mucho más jugador que solo un rematador...simplemente magnifico su partido en todos los órdenes.

Tengo la sensación de que con un Llorente renovado....el de Rincón de Soto...estaría en el banquillo.

LA bronca de Bielsa a Gorka....épica.....francamente es dificil ser tan poco listo en el campo.

ROte....intentaré leerlo al mediodia....¿este es el que hace crónicas de todos los filiales de la Real aun que jueguen a la misma hora repartidos por los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía?...jajajaja

Contini dijo...

Rote, me ha decepcionado el juglar Madinabeitia, no por lo excelso de hoy, sino porque no hizo la crónica del partido del sábado entre el Sanse y el Bilbao Athletic.La esperaba con enorme interés pero parece que esta vez SÍ fue al partido, qué decepción, y no pudo escribirla. Lo hizo otro, sin gracia ni categoría, aunque tuvo su mérito el hacerla nombrando al rival una sola vez en media página.

euup dijo...

Ya que siempre sacudo a Gorka decir que sí, que tuvo dos paradas muy buenas, incluso buenísima la segunda, y determinantes por el momento de partido en el que se dieron ambas. Pero pregunto ¿el portero no tiene que parar?. Hace dos paradas y nos parece la repanocha, claro comparado con todo lo que ha hecho anteriormente, es la pera. Pero... como dice , creo, Legolas, yo quiero que lo continúe algo más de un partido, que ya son muchos los puntos que han volado por él.

Y lo de la jugada (lesión de Ekiza)de coger el balón con la mano cuando se le ve claramente a Laporte que le pide que la deje salir... en fin... ¿No estaba viendo el partido?

Taoteking dijo...

Los tres puntos son vitales a efectos clasificatorios (perogrullada al canto) y bastante euforizantes. Tapan algunos errores cometidos.

Sensu contrario, la falta de tres puntos enrarece el ambiente, baja la moral y hace pasar desapercibidas algunas virtudes.

La primera parte de ayer me pareció vibrante: juego electrico, ocasiones... pero también la concesión de tres muy claras para ellos. No me escandaliza mucho, este juego "a lo loco" consiste en esto: intercambio de golpes y a ver quien aguanta más en pie. Ayer salió bien porque se acertó arriba y Gorka estuvo inspirado (uff... ¿qué hubiera pasado con el Tigre en el campo?).

Hace unas jornadas, frente al Levante, sin tanta electricidad en el juego zurigorri y con menos calidad que ayer, el equipo no hizo mala primera parte y si en algo se parecieron esos primeros cuarenta y cinco minutos fue en que también se convirtió en un intercambio de golpes, sólo que en esa ocasión se estuvo menos acertado arriba y también abajo.

El futbol con este estilo es así: apostar fuerte por el ataque y asumir que el contrario va a tener sus opciones. Es, por tanto, vital estar acertado arriba y que, como solía decir Mariosila el año pasado, que en los duelos individuales nuestros defensas (y portero) estén acertados.

En ese sentido, tras ir probando combinaciones, parece que Bielsa ha dado con la tecla que le puede aportar mayor solidez atrás. No se a qué entrenador le he escuchado hablar alguna vez de la importancia de las "parejas" en el futbol. Parece una tontería, pero creo que es un hecho. En el Athletic, por ejemplo, hay una muy clara: Iraola-Susaeta. Se complementan muy bien. En tiempos de Caparrós hubo una que funcionó muy bien: Llorente-Toquero.

El año pasado empastaron de maravilla Martínez y Amorebieta. La quiebra este año de esa sociedad ha supuesto un lío importante en la defensa. Tras muchos ensayos, parece que Ekiza-Laporte pueden funcionar muy bien juntos.

Está costando reestructurar el equipo, pero vistos los últimos partidos, da la sensación de que circulamos por el buen camino.

Rote dijo...

Si Juancar es ese.
Es mi ración de lectura de los lunes. Es un crac.
En lo de la real chicas puede parece que se juegan algo, pero no...se juegan el 12º puesto. Calificarlo de final en toda regla da una muestra de la grandeza de este hombre.
Contini, yo también esperaba esa crónica con interés. Un pequeño chasco.

Taoteking dijo...

Había oído: Gurpe, Muni, Sanjo, Itu, Adu, Susa...

Ayer escuché a Herrera (¿Herre?) tras el partido uno nuevo: "Demar"...

He visto alineaciones de patio de colegio con más apellidos completos, jajaja.

Rote dijo...

Pam.
Yo en el caso de Gorka, me refiero a que cuando está mal se le da leña. Correcto.
De la misma manera pienso que cuando está bien hay que decir que está bien.
El problema es que a veces nuestras filias y fobias nos hacen resaltar los defectos del que le tenemos fobia o no ver los defectos de los que tenemos filia.
Por supuesto que el portero está para parar y el delantero para meter goles y el defensa para defender y cuando lo hacen bien se dice que han hecho bien y cuando lo hacen mal lo mismo.
Si lo hizo bien ayer porqué no se va a decir que lo ha hecho bien ayer? tengo que esperar 4 partidos para decirlo?.
Mañana ya me he olvidado de este partido y pienso en el otro y si la caga diré que la ha cagado y si lo ha hecho bien? Espero 2 partidos más para decirlo?
en fin.. que me he enrollado más de lo que quería

bogart dijo...

El año pasado empastaron de maravilla Martínez y Amorebieta. La quiebra este año de esa sociedad ha supuesto un lío importante en la defensa. Tras muchos ensayos, parece que Ekiza-Laporte pueden funcionar muy bien juntos.

Este año, la defensa, por una cosa o por otras, no han repetido alineación:

El saltavllas se fue.

Amore esperó a operarse a empezar la pretemporada.

Aurtenetxe ha estado lesionado con pubis.

Iraola, tambien.

Gurpe, cuando mejor estaba, se lesiono.

Ekiza ...

Es decir, no ha habido apenas continuidad en la linea defensiva, cuando la temporada pasada, la alineación era la misma dia si dia tambien.

Ahora se ha lesionado Ekiza, bueno más bien, lo han lesionado.

Una nueva pareja de centrales para el siguiente partido.

Las que mejor (o menos mal) han rendido esta temporada:

Gurpe-Ekiza

Ekiza-Laporte.

Causalmente uno repite: Ekiza.

Este viernes, Gurpe-Laporte.

Veremos.

euup dijo...

Rote,

Ya he dicho que hizo dos paradas muy buenas y en momentos cruciales. pero que sólo eso. Y no tengo que esperar dos o 4 partidos para decirlo, ya lo he dicho. Pero también tuvo ayer esos detalles, el comentado con Ekiza y un rechace a una caca de tiro, que te hace pensar... Y sí, dos paradas buenísimas. Mi pena es que como sólo ha sido un partido,... pido que lo alargue, que sean más y yo seguiré viendo sus aciertos. Pero también diciendo que el portero está para parar. Y digo esta frase porque para dos y nos parece la berza...

Rote dijo...

Pues Pam, solo es eso, dos paradas en momentos cruciales, que sirven para ayudar a ganar un partido.
IguPues sí, tienes razón cuando lo hace bien es la berza y cuando lo hace mal una caca. O de qué se trata.
El Athletic cuando lo hace bien como ayer es la berza y cuando lo ha hecho mal una caca. Esto es así.

legolas_bilbao dijo...

La del segundo tiempo no me acuerdo, es lo que tiene ver el partido mediante internet y con el pc de casa.

La del primero va al muñeco , de hecho creo que el frances saco un par de manos mas que interesantes a los nuestros.

Ojala siga por esta linea y en valladolid vuelva a brillar

Mariosila80 dijo...



EL de las parejas creo que era Valdano...."asociaciones" creo que lo llamaba él.

Txusi dijo...

¿Tiene permiso Laporte de la FFF?

O no veremos.

KROMA dijo...

Disiento en lo del despeje de la primera parte amiga Pam.

No soy muy sospechoso de sacar la cara a Iraizoz....pero desde mi posición en el campo se ve que el tiro de Filipe Luis hace un extraño en el aire, le bota delante (con el campo rápido como estaba) y el saca el balón hacia un lateral (cosa que habitualmente no hace). En ese tiro intentar blocar el balón me habría parecido una insensatez. Ahi estuvo muy bien.

Gontzal dijo...

Es como dices, Kroma.

Por la tele se vio perfecto. Ese balón es una porquería.

legolas_bilbao dijo...

A mi me preocupo una salida a por uvas que el balón se queda dentro del area grande y el del atletico tarda la ostia en controlar y nuestro portero en volver.

En el tiro que dices despeja bien por fin.

En la segunda parte hizo su gesto habitual de balón colgado , semiblocar bote y coger el balón. Esta mania suya nos ha costado varios goles y sustos

Forever dijo...

Para mí, el tema Gorka está muy claro.

Es capaz de hacer partidos como el de ayer porque tiene las condiciones para hacerlos, pero es incapaz de hacer esos partidos con una continuidad mínima y los alterna con muchas cagadas.

Para mí, esa irregularidad se debe a que no trabaja en los entrenamientos para tener una mayor solidez. Ignoro si eso se debe a un mal entrenador, a su actitud o a qué.

Yo lo definiría como un Yeste de la portería. Muchas condiciones y poco trabajo.

Forever dijo...

legolas_bilbao dijo...

"En la segunda parte hizo su gesto habitual de balón colgado , semiblocar bote y coger el balón".


Buenooooo, eso me pone enfermoooooo.

KROMA dijo...

Forever dixit:

"Para mí, esa irregularidad se debe a que no trabaja en los entrenamientos para tener una mayor solidez. Ignoro si eso se debe a un mal entrenador, a su actitud o a qué. "

Y yo pregunto....es casualidad que en bastantes ocasiones tras una semana en la que se le coloca en el disparadero realiza un gran encuentro?

Porque no recuerdo exactamente cual ha sido el anterior buen partido que hizo, pero de lo que sí me acuerdo fue que vino después de otra semanita de órdago...y se vio obligado a "reivindicarse"

legolas_bilbao dijo...

Contra el mallorca kroma

Contini dijo...

Laporte ha renovado por el Athletic hasta 2016, cláusula 27, 5kilos. Lo acaba de anunciar Radio Euskadi.

Anónimo dijo...


Qué vulgaridad!. Ahora que hemos ganado "hay que seguir con el esquema".
Hasta hace poco todos los equipos nos meaban porque sabían perfectamente a qué jugamos y el cabezón de Bielsa seguía en sus 13.

Había que cambiar al entrenador, a los jugadores a la JD, traer a Beñat, a Raúl, a Monreal, a Etxeita ere bai...
¡No podíamos esperar más! ¡había que actuar ya!

Lo dicho: Qué vulgaridad

legolas_bilbao dijo...

¿hasta cuanto ha renovado puyol?

Txusi dijo...

2016...

legolas_bilbao dijo...

Que curioso... La misma fecha del fin de contrato de Aymeric ...

Mariosila80 dijo...


No sé en qué periodico que he leido hoy....supongo que era el MD....daban por segura la presencia de Laporte el Viernes en Valladolid.

Camarada ROte...he podido leer a ese juglar donostiarra de los equipos filiales y femeninos....de traca...jajajaja....me ha gustado especialmente como ha remarcado eso de que el Atletico Madrid femenino era..."el único equipo invicto de la categoria"...que salao...jajajaja

Aderezado con el comentario del DV sobre el partido del juvenil de la Real....empate a cero en Santutxu...y dicen.....

"con ese resultado la Real se afianza en el cuarto puesto y sigue teniendo al tercero a solo 3 puntos"....para morirse..jajajaja

Por supuesto, ni acercarse a la idea de poner la clasificación...jajajaja...

Mariosila80 dijo...


Escasa clausula (aunque con este planteamiento que nos gastamos casi que es mejor...igual alguien la paga un año antes...y no se va el jugador gratis en 2016).....y hubiera sido mejor contrato hasta 2017.

Ahora si sigue esta progresión habrá que intentar renovarle otra vez en 2014.

erebai dijo...

Vale Anónimo, has esperado a ver los huevos al bicho para decir que era macho. A mí éso también me parece vulgar, no opinar. Todos nos alegramos de que hayamos reaccionado, pero si no lo hubiéramos hecho -y espero que lo confirmemos- ¿tú qué hubieras hecho o dicho?. Además, qué tendrá que ver que hayamos jugado partido y medio buenos para poder contratar a ciertos jugadores, o es que ahora todos son internacionales. No lo hicimos cuando debimos, al finalizar la campaña anterior, y así nos ha ido, al menos hasta ahora.
Otra cosa, si no hubiera seguido Bielsa por lo que fuera -y creo que he dicho varias veces que me cae bien y me parece buen entrenador- pues hubiera venido otro y todos hubiéramos seguido apoyando al Athletic, que el mundo no se acaba (creo), ley de vida. Si sigue y el equipo va bien, mejor que mejor para todos.
Ah, cuando he dicho mantener el esquema, me refería a jugar con dos medios centros, (partido del Betis p.ej.)uno más defensivo, para que el equipo juegue más arropado. Ah, y supongo que para tí, Bielsa no es terco ni cabezón, por éso ha tenido en el banquillo a Ekiza un montón de partidos cuando la defensa era un auténtico coladero. O mejor dicho, hacía aguas, que coladero es vulgar.

Taoteking dijo...

Vistos los últimos casos de fuga de cerebros en el Athletic (lo de los cerebros dicho con todo el recochineo del mundo, claro), pienso que es dificil establecer una patrón o modelo de "renovación ideal". Depende bastante del interesado y/o de quien le asesore. La actuación de la JD también es muy importante, aunque, sinceramente, si el jugador está muy interesado en salir, hay poco margen de actuación.

Me imagino, también, que las clausulas de rescisión se fijan en función de más factores que no sean el mero interés del club por retener al jugador. Supongo que es parte de la negociación y, en ocasiones, una clausula más baja puede interpretarse como una cesión en la negociación con vistas a facilitar futuras renovaciones.

De todas formas, creo que esta temporada y la siguiente van a ser la "frontera" entre el futbol (y sus dispendios) conocido hasta ahora y un nuevo modelo mucho menos derrochador. Salvo que hablemos de un "subsistema marciano" dentro del sistema económico global, el mundillo futbolístico tiene que tender hacia una rigurosa desinflación de precios. Las clusulas de hoy creo que serán superclausulas en los años venideros. Es mi intuición.

Por eso no me preocupa demasiado en qué temporada acabe contrato Puyol. Sinceramente, creo que el Barcelona está viviendo muy por encima de sus posibilidades económicas y que en el futuro eso lo va a pagar: no le va a resultar tan fácil fichar a golpe de talonario como hasta ahora.

Taoteking dijo...

Erebai, si mantienes la opinión de que el día del Bétis se jugó con dos medios centros, con todo el respeto y cariño, te digo que no has entendido nada de cómo juega el equipo (en concreto de cómo defiende) la última temporada y media.

Anónimo dijo...

Maestro TAO y las fichas tambien tiraran a la baja? O la condicion de Vasco se seguira pagando como si fueran buenos?

Txusita la ciclogenesis esa me pillara en tu pueblo, no conozco el miedo.

Taoteking dijo...

Supongo que sí, que aquí se tiene que desinflar todo: traspasos, clausulas de rescisión y fichas. Otra cosa es que el Athletic siempre va a pgar por los jugadores por encima de los precios de mercado vigentes... salvo que hay más de lo habitual donde elegir, cosa que no suele pasar, pero que a veces ocurre.

Vamos, que yo no le recomendaría al Bétis llenar el filial de txapelas, salvo que los considere útiles para su causa.

Forever dijo...

Taoteking dijo...
"Creo que el Barcelona está viviendo muy por encima de sus posibilidades económicas y que en el futuro eso lo va a pagar".

Un club que ingresa 100 millones más que el siguiente de la liga, todos los años por televisión y que no tiene esos 100 millones cada año para fichajes.

Sin que la liga se vaya a tomar por culo, simplemente con que desde el gobierno se imponga un reparto justo de los derechos de TV, se le acabaron los fichajes a golpe de talón. Como mucho, uno cada tres o cuatro años.

Y el Madrid, igual.

erebai dijo...

Mira, voy a dejar el tema de los medios centros, no quiero polemizar más. Ya sé que no jugaron como tal, uno jugó más adelantado que el otro, de lo que estoy seguro es que no jugaron de extremos. Yo he querido decir que necesitamos dos jugadores por dentro para poder sujetar más el medio campo, y lo voy a dejar ahí.
Además, si quieres algún día podemos hablar de tácticas o sistemas de juego o comparativas de cómo jugamos y cómo juegan los equipos de arriba de la tabla. He jugado a fútbol muchos años hasta hace bien poco y también he enrenado, y aunque eso no quiera decir nada muchas veces, creo que podria asegurar sin vanaglorirme de nada que algo he aprendido.

Mariosila80 dijo...


El tema está maestro Tao en que querrán a laporte si termina de explotar....gratis en 2016.

La cuestión es que si ni con un jugador de 18 años puedes cubrirte un poco y conseguir 3 temporadas de rendimiento más o menos tranquilo....porque no te acepta contrato hasta 2017....es que lo tenemos francamente mal.

Con un canto si algien paga 20 kilos por él en 2015....y otro "drama" si con 22 años se te va gratis en el 2016 despues de haberle hecho todo el rodaje nosotros...para que lo disfrute otro. Mal negocio.

KROMA dijo...

Camarada General.

Supongo que en este tema la JD (con buen criterio a mi modo de ver), no ha querido pillarse las manos con un contrato de larguísima duración para un chaval que ha dado muy buenas sensaciones, sí....pero que ha jugado cuatro partidos en primera división. Puede salir muy bueno.....o no.

Para alargar el contrato en este caso sí que hay tiempo y para poner en práctica la estrategia negociadora que tan brillantemente ha expuesto Mi General en "no pocas" ocasiones también.

Imaginemos, un temporadón de Laporte en la 2014-2015. Muy bien. tenemos a un Laporte con 20 añitos que acaba contrato en 2017 y al que la JD del momento debe dejar bien clarito...que o renueva hasta 2019..... o dos añitos en la grada a esa edad no resultarían muy beneficiosos para su carrera.

KROMA dijo...

Quería decir un temporadón en la 2013-2014, claro.

Mariosila80 dijo...



¿Hasta el 2016 está bien y hasta el 2017 es de "larguísima" duración?...de verdad camarada Kroma que defiende usted eso??...

Veamos....camarada Kroma...si me asegura usted que la decisión de no prorrogar el contrato de Laporte más allá del 2016 es decisión de la JD mientras que el muchacho y su representante gustosamente hubieran firmado un año más....me deja usted tranquilo.

Me preocupa más la sensación de que sea el jugador el que no quiera una vinculación mayor en años....teniendo en cuenta que tiene 18 añitos...sería sintomático de las dificultades que se avecinan para retener a quien despunta minimamente.

La Real a esas edades suele introducir en los contratos una opción de un año más a ejercer por el club si lo cree conveniente. PArece que nosotros no lo hacemos....por filosofia...o porque no nos lo admiten.

POr otro lado...¿un año más es tan problemático si el chico no rinde tanto como se espera frente al problema que significa si rinde bien que ya tengamos el año que viene que darle vueltas a su situación?...¿que coste tendrá intentar renovarle el año que viene si el chaval confirma lo que apunta?...

La estrategia negociadora que tanto y tan bien glosa y aplaude, camarada Kroma....es una estrategia de último recurso que no apetece a nadie, y menos a mi, tener que "desenfundarla"....no disfruto con eso....prefiero evitarla....y en un chico que apunta tan bien....no creo que haber cerrado la posibilidad d eun año más opcional....en condiciones de "triunfador" si se quiere para que el chico la acepte....fuera un error....al contrario.

Esa opción te daría un año más para asegurarte ver bien la progresión del chico....ahora dentro de un año tendremos que tomar la decisión de si apostar fuerte o no por su renovación....con solo 1 año en la élite.



Taoteking dijo...

Si un día, por lo que fuere, sufro una "distensión capsular postero-externa de la rodilla con afectación edematosa de planos musculares posteriores" doy permiso para que se me pegue un tiro y se acabe con mi sufrimiento, al estilo de lo que hacía John Wayne o Jimmy Stewart cuando se le rompía una pata a su caballo.

KROMA dijo...

Bien camarada Mariosilov.

Creo que tiene usted razón. Un año más no ceo que signifique realmente ningún cambio demasiado importante en este caso.

Si su preocupación era que el jugador se nos marche con 22 años....pues realmente no me aporta demasiado valor añadido que lo haga con 23. Si en su mentalidad está el utilizarnos de trampolín.....2017 no creo que le haga cambiar de opinión...y siceramente para activar el plan negociador que usted ha solido proponer me parece más factible tras un año y medio con buen rendimiento en la élite, pero recién llegado y pipiolito en la élite(osea la temporada que viene)...que con dos años y medio jugando a buen nivel.

Si su propuesta fuera que habría que haber "blindado" a Laporte hasta el 2020, pues entendería la argumentación...pero sinceramnete no veo gran diferencia entre hacerle un contrato hasta el 2016 o el 2017.

legolas_bilbao dijo...

Laporte, ojala me equivoque, nos va a usar de trampolín pero por lo menos espero que se saque pasta por el

Taoteking dijo...

El próximo miércoles 30 de enero, tras la reunión de la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el consejo superior de deportes (CSD), se anunciará la puesta en marcha de un nuevo reglamento de control económico de los clubes profesionales de fútbol en España.

Antes del 30 de junio, los clubes tendrán que demostrar un equilibrio cierto entre sus ingresos y los gastos para demostrar que están saneados.

Así mismo tendrán que demostrar que sus presupuestos son reales y no hipotéticos. De esta forma, se establece un control previo, y no a posteriori como se estaba haciendo hasta ahora.

El club que no demuestre estar saneado no podrá fichar a ningún jugador porque la LFP no tramitará la inscripción de un nuevo fichaje.

Taoteking dijo...

Que no pueda jugar Ebert con el Valladolid, para los pucelanos es tan malo como que no pueda jugar Falcao para el Atlético de Madrid.

Un tipo de jugador que siempre se nos da de puta pena para defender.

euup dijo...

Legolas dices : "Laporte, ojala me equivoque, nos va a usar de trampolín pero por lo menos espero que se saque pasta por el"


Eso está muy pasado. Legolas. Mucho mejor utilizarlo como escarmiento, que el último año no juegue. que esté en el banquillo, y que se vaya gratis, al siguiente. Mucho mejor. Me parece que eso es ahora nuestra filosofía...

Mariosila80 dijo...



Camarada Kroma...yo si veo diferencia....la diferencia está en que progresando bien...decida en el 2014-2015 aguantar e irse gratis en el 2016....o vea que aguantar hasta el 2017 es mucho aguantar y es mejor jugar la baza del traspaso llegando a algún tipo de acuerdo con el club...

En definitiva que un año más puede ser importante, no para retener al jugador, que si nos utiliza como trampolin se marchará si o si....si no para que su marcha sea gratuita o dejando pasta.

Mariosila80 dijo...


Querida Pam....yo aspiro a creer que ningún posicionamiento tiene por qué ser eterno....excepto los del Partido...hasta que el Partido decida cambiarlos, por supuesto.


legolas_bilbao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KROMA dijo...

No sé Mi General. Me parece difícil que un chaval de diecinueve años se enroque en posiciones que le puedan hacer chupar banquillo una temporada y media.....

Eso sí. Toda mi argumentación caería por su propio peso si tras la temporada 2013-2014 la JD no contemplara sentarse con el chaval para hablar de su renovación hasta 2020.

schultz dijo...

Que dice Tao que le duele la pierna.
¡Animo!

euup dijo...

Mariosila dices...

"Querida Pam....yo aspiro a creer que ningún posicionamiento tiene por qué ser eterno...."

Esta primera parte me tranquiliza un montón, pensar que la próxima vez no ven a ser igual de torpes anima mucho.Pero... sigues y dices...

"excepto los del Partido...hasta que el Partido decida cambiarlos, por supuesto."

Esto ya me vuelve a preocupar porque no sé si ahora el Athletic está en un "partido" o no.

Mariosila80 dijo...



Camarada Kroma....voy a terminar tirando de galones....hágame caso!...hubiera sido mejor un año más...jajaja.

AL menos dos añitos sin tener que sentarse con el representante del muchacho...hubiera estado bien..

bogart dijo...

Eso está muy pasado. Legolas. Mucho mejor utilizarlo como escarmiento, que el último año no juegue. que esté en el banquillo, y que se vaya gratis, al siguiente. Mucho mejor. Me parece que eso es ahora nuestra filosofía...

Eupp, que coño de escarmiento!!!

Me vas a decir ahora que Floris está castigado cuando quien juega en su posición está haciendo la temporada de su vida y lleva 12 goles en liga!!!!

Y cuando Floris, cuando ha salido, su nivel ha sido paupérrimo, por los motivos que sean, pero paupérrimo.

Venga ya!!!

Y, salvo por "hacer caja", no entidendo que se despellje a esta JD por mantener a un jugador que tiene contrato hasta que acabe su contrato.

Hay ejemplos de ello en otros clubes de primera, Betis, Levante, etc.. y no pasa nada.

Y reitero,

No ha habido oferta formal alguna de ningún club por Floris.

Dicho lo cual, YO AHORA TAMBIEN LO TRASPASARIA, INCLUSO GRATIS, y lo mismo digo de AMOREBIETA.

Con respecto a LAPORTE, y desgraciadamente, por lo que me cuentan mis grifos, el chaval es "muy francés" y eso de sentir los colores rojiblancos como que no es para tanto, y po ello se temen que "pueda volar", más tarde o más temprano, pero sinceramente, visto lo visto con otros que supestamente han mamado athletic desde niños, como los dos fernandos, pues como que ya da igual y tendremos que asumir que aqui solo prima el color del dinero.



KROMA dijo...

Glups! llegados a este punto...un viejo becario sabe cuando llegó el momento de plegar velas...

A sus órdenes Mi General!

Activamos el Plan B.

Yuri ya tiene pasaje en el bus para Agen. Esta misma noche visitará el domicilio paterno del muchacho. Estoy en disposición de afirmar que la fecha de 2020 es prácticamente un hecho.

KROMA dijo...

A todo esto...tengo entendido que existe una agria polémica en las ondas, entre un tal Gontzal Sever y una tal Itziar Iriarte sobre el asunto Llorente.....

Si alguien conoce a Itziar que le diga por favor que ya que Yuri se acerca hasta Agen, está a su disposición para partirle las piernas al tal Sever ese.

Forever dijo...

La gran pregunta es:

¿Hasta cuándo tiene contrato Yuri?

KROMA dijo...

Estimado Forever.....puede preguntarselo usted mismo mañana....si no me han informado mal el Partido ya ha cerrado el círculo sobre usted.

Su nombre está en la lista entre aita Laporte y el tal Sever....

Txusi dijo...

Pobre Forever

Txabiri dijo...

El puesto de mercado que supuestamente estaba en Baiona...está, parece ser, en el mismo Agen...

Ahora que vamos despacio, ahora que vamos despacio...

legolas_bilbao dijo...

Igual hay que plantearse que sentir el athletic los aficionados y algun que otro jugador pero en lineas generales buscan que les paguen siempre (cosa que hace el athletic) y encima bien (en muchos casos el athletic)

legolas_bilbao dijo...

Txabiri, este chico no entraba en la filosofia y macua hizo trampa.

Por cierto quien trajo al portero italo-vasco?

Txusi dijo...

Aitor, la mentira se conoce desde el momento que la cuelan.

Más serio es que exista quien siga empeñado en mantenerla.

Txabiri dijo...

Y en inventarse historias que tarde o temprano se acaban sabiendo, haciendo que a ojos de terceros hagamos un ridículo espantoso.

legolas_bilbao dijo...

Antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

KROMA dijo...

"Antes se coge a un mentiroso que a un cojo"

....qué ironias de la vida....un mentiroso...que no es cojo pero tiene "patillas"....

Anónimo dijo...

El Maestro TAO muriendose literalmente y vosotros debatiendo sobre el padre del gabacho.

Yuri no contempla su prejubilacion de ninguna de las maneras, con la de trabajo que tiene.

Forever dijo...

Supongo que correr es inútil.

¡¡Glups!!

Tengo el antídoto para el Polonio, pero nada para el acero ni el plomo.

A ver si un amigo que trabaja en una nueva aleación me puede hacer una armadura.

legolas_bilbao dijo...

DEl patillas hay mierda para sacar y regalar a patadas

KROMA dijo...

"El Athletic convoca a sus socios a una Asamblea para explicar los detalles del nuevo campo"

Llegó tu momento Hermano....

Anónimo dijo...

Kroma dentro del apartado de socios, solo tengo interes por esa Casta que son los Compromisarios.

Imagino que el Club omite explicarles a ellos lo concerniente al nuevo campo, a sabiendas que no lo entenderian.

Taoteking dijo...

¿Alguien sabe qué es eso del mago que llevó Bielsa a Lezama?

jaburu dijo...

Apreciado y temido RENANO.

Que no te quede duda. Si previo a la Asamblea no nos pasan por el txoco de Ibaigane...no entenderemos nada.

Pregunta a nuestros muchachos que han pasado también en grupitos por Ibaigane. Les ha bastado para entenderlo todo y ser consecuentes en el césped. Ibaigane obra milagros.

Gontzal dijo...

Da gusto, otra asamblea. En esta legislatura nos estamos saliendo, vamos a unas cuantas por temporada.

El único pero es vivir amenazado, pero aún así merece la pena.

Contini dijo...

Para los tifosi de Balotelli y/o del City; es oficial, se va al Milan.20 millones de traspaso más variables.

Berlusconi y Balotelli juntos, parece un programa de Telecinco.

Taoteking dijo...

Contini, como experto en el Calcio... ¿es cierto que Anelka se baja la soldada para fichar por la Juventus?

Si es así supongo que será porque la Juventus no es muy partidaria de tirar el dinero... En otras palabras, que pagar a lo tonto (como soltar 6 u 8 kilos cinco meses antes de que la mercancía te salga gratis) como que no es lo que se lleva por Turín...

Contini dijo...

Si no estoy mal informado, Anelka está cedido hasta el 30 de junio con opción de compra y cobra 1,2 brutos más incentivos hasta final de temporada. Desconozco su ficha en China pero tanto él como Drogba se han largado porque no estaban allí a gusto a pesar de sus fichas.

Txusi dijo...

1,2 + bonus ,que le pueden convertir en cinco meses en el jugador mejor pagado de la Serie A.

Y 35 tacos. Pero no están para tirar dinero...jaja

Taoteking dijo...

He leído algo muy diferente a lo que decís: que a Anelka le pagan 600.000 por estos seis meses, que cumpliendo unos objetivos puede ampliar (posiblemente hasta los 1.200.000 que habeis citado) y que le pagan 30.000 euros por partido jugado.

No me acuerdo ahora de la página en la que lo leí antes, pero he encontrado esta otra en la que se habla de los 600.000 euros:

http://www.lastampa.it/2013/01/26/sport/calcio/qui-juve/il-jolly-EQ7jpFjg8ChCyi0RAUsDoK/pagina.html

Me imagino que Anelka en China gana mucho más que esta cifra(por ejemplo, Keita se fue a China porque iba a ganar más que en el Barcelona) y, por tanto, deduzco que ha firmado por la Juve a la baja.

Un equipo que en enero hace fichajes a la baja no creo que esté muy dispuesto a hacer desembolsos de varios millones por un jugador que en medio año le tienen gratis. Vamos, así funciona mi lógica... igual los turineses piensan de otra forma.

Forever dijo...

Tao, el mago Oliver, de Algorta de toda la vida. Al parecer Bielsa costeó su actuación en Lezama para distraer a la chavalería. Seguramente fue el que le produjo a Llorente esa lesión tan "conveniente".

Yo le he visto actuar tres o cuatro veces y cuento con él para que me haga desaparecer hasta que Yuri reciba nuevas órdenes.

Anónimo dijo...

El Mago Oliver y Llorente, joder, un ilusionista y un ilusionado.

Al menos Llorente siempre ha tenido la inocencia de los niños, salvo para ser un bastardo que quiere jugar en un grande y ganar titulos de relumbron. Aunque sea como aguador en la banda.

La pena es que el tal Oliver no le hizo erroneamente el truco de los sables y se desangrara en Lezama.

Si, yo tambien le deseo lo mejor a partir de junio.

Contini dijo...

Tao, 1,2 kilos brutos en Italia se te convierten en esa cifra en neto.
El objetivo de los agentes de Anelka es volverle a colocar en el mercado europeo; hace años le exiliaron al Fenerbahce y rápidamente le rescataton llevándole a la Premier. Son buenos, creo que es uno de los jugadores que más se ha movido junto a Helder Postiga, así que habrán ganado un montón de dinero.

KROMA dijo...

Bueno. Pues ya está:

"Artetxe dixit: "El Athletic retira su oferta a Amorebieta"

Hoy rueda de prensa de Urrutia.

legolas_bilbao dijo...

Rueda de prensa de urrutia para hablar del campo.

Si vendemos a amorebieta ya seria la ostia

Anónimo dijo...

Si legolas, al vinotinto le puedes vender en oferta para hacer kalimotxo peleon.

Gontzal dijo...

Ponme un kalimotxo con vinotinto peleón, un poleo menta para el Renano y lo que quiera Kroma.

A Legolas un cafecito con porras madrileñas.

¿Qué pasará con Josu? ¿Volverá a ganarle un zurito a Mendiguren por adivinar la pregunta que le lanzará JOL? ¿Contestará en euskera al redactor de El mundo que estudió en el modelo A? ¿Se mostrará contrariado y taciturno? ¿Volverá con eso de que hoy no toca cuando le pregunten sobre Amorebieta y no sobre el nuevo campo?

bogart dijo...

Que yo sepa no se ha dicho que la rueda de prensa será sobre el nuevo campo.

De todas maneras veremnos el nivel que dan nuestros juntaletras y su capacidad para poner en aprietos a Josu.

En el Correo el ínclito JOL se sigue removiendo en la charca, ahora con Amorebieta, página entera, sin decir nada de si el Athletic ha retirado o no la oferta.

En el mundo deportivo, en un pequeño recuadro, sí sale esa noticia, de que se le reitar la oferta.

Diferentes maneras de tratar las noticias.

Yo estoy conforme en que se le retire la oferta, oferta rechazada oferta retirada, y vuelta a empezar, si quieres.

no entiendo la cerrazón a renovar cuando te estan ofreciendo un plan de jubilación COJONUDO que sinceramenhte veo díficil que ningun club pueda igualar, no por falta de dinero, sino por la simple regla de calidad-precio, y además, posición en el campo.

Se paga por el gol bastante mas que por el no gol.

Así que creo que a Amore se le ha pasado el arroz y se puede quedar compuesto y sin novia.

Mi vaticionio:

Si se va, se va a ir a cobrar menos y con un contrato de menor duración.

Eso sí, su hermano se llevará un pellizco que renovando no se llevaría.



Anónimo dijo...

Gontzal me consta que en esta ocasion Josu triunfara en rueda de prensa, me consta que Jaburu le ha preparado un pequeño dosier de 273 paginas con respuestas a las posibles preguntas que la canallesca del zorreo puedan hacerle.

Legolas no le hagas caso a Gontzal y alejate de cualquier porra y si es madrileña mas.Y del cafe madrileño, que puedo contar, el mejor es un poderoso laxante. El Dios Baque no se paso por Madrid jamas.

Como cojones puede en invierno hacer 14 grados.

Sabeis quien es el artista que 28 horas de terminar el plazo tiene el iva presentado. No me beso porque no me llego.

Txusi dijo...

Gracias Gontzal.

Hay que joderse...

Gontzal dijo...

Así que andas relajado, Renano. 28 horas.

No sé si estoy más nervioso por saber qué dirá Josu o por vestirme el traje de tungsteno que me ha cosido amatxu para ir a la asamblea.

Me ha encantado JOL esta mañana, cómo retoza el tiberio de él en las charcas de los representantes. Le encanta.

Contini dijo...

Igual la rueda de prensa es para presentar al Mago Oliver como nuevo dinamizador grupal.

Artetxe locuta, causa finita.

Gontzal, el de El Mundo es de Sabiñánigo, así que ni modelo A, ni B ni W.

En días como hoy me alegro de no ser periodista para no tener que ir a ruedas de prensa como las de Urrutia. Hay películas iraníes más divertidas.

Txusi dijo...

Y sinceras...jujuju.

18 grados. Despelote.

Gontzal dijo...

Contini dijo...

Gontzal, el de El Mundo es de Sabiñánigo, así que ni modelo A, ni B ni W.


Pues peor me lo pones, Contini.

Contini dijo...

Cambio de caballo en mitad del río-Genil- en tierras granadinas: Anquela cesado, le sustituye Alcaraz.
Sabemos uno de los que van a bajar, quedan los otros dos.

Alcaraz, Lotina, Riesgo, Sergio García... nombres siempre asociados al gafe.

Zoilberg dijo...

Veamos:

Si una semana tiene 7 dias, un día 24 horas y una oferta indefinida dura 43 dias.

¿a cuanto sale el litro de vino tinto?

Forever dijo...

Ratón, se te olvida que para calcular el precio del litro de vino tinto hay que utilizar el coeficiente Muschaweck, que lo encarece considerablemente y que parece que el vendedor no lo ha tenido en cuenta.

Zoilberg dijo...

Pero la raíz cúbica de Muschaweck ya se había despejado en el paso anterior a meter la variable "indefinida" en la ecuación.

Txabiri dijo...

Ya le puede dar duro Amore al to be...A ver si para el año que viene lo tiene dominado...

Forever dijo...

JOsu confirma que no hay oferta para comprar vino.

Ahora somos más de Armagnac.

Santi dijo...

Ahora somos más de "Aymeribieta".

Santi dijo...

Urrutia: "Le dimos 3 semanas d plazo a Amorebieta para responder a la oferta de renovación y al no responder en ese tiempo ya no hay oferta"

Mariosila80 dijo...


Más vale tarde que nunca.


KROMA dijo...

Tres semanas.

Bueno. Eso efectivamente no es una oferta por tiempo indefinido. Igual hace tres semanas la JD definió y explicitó lo que hasta ese momento era indefinido.

Es una oferta bastante definida....como por otra parte debe ser....

Bueno...pues los tres "estratégicos" se van. Hay que reconocer que si el Partido me considerara "estratégico" en mi puesto de becario de Londres, me vendría arriba y exigiría un aumento en la beca de la que dispongo......siempre y cuando Yuri no considerara lo contrario, por supuesto...

KROMA dijo...

Ahora entiende, Camarada Asilovich, mi empeño verano tras verano en vender a Amorebieta?

Mariosila80 dijo...


Camarada Kroma, es usted un visionario. Por algo le asignamos la dura tarea de "modelar" a las becarias....

EN el futuro sus opiniones tendrán más peso en las reuniones del comité central....no lo dude.

Contini dijo...

Oferta indefinida: "Propuesta para contratar que no tiene término señalado o conocido" En gurestiloa tres semanas.
Sigamos descapitalizando la plantilla y el club en cursos intensivos de cómo NO negociar renovaciones y solucionar marrones.. Es mejor quedar el 12 prietas las filas.

Contini dijo...

Y sin percibir ni un céntimo por dos "estratégicos". Eso debía ser el coaching con compromiso.
En algo hemos fallado, desde luego.

KROMA dijo...

Bueno. Sinceramente la oferta para Amorebieta sí que era irrechazable. Creo que ya comenté en su momento en este lupanar la situación de Amorebieta y sus caderas. Veremos lo que le queda de fútbol y veremos el frio que vaya a pasar fuera.

Sinceramente....creo que en este caso con la JD nos la estamos cogiendo con papel de fumar. Lo de indefinida la verdad es que no creo que haya que tomarselo al pie de la letra, wikipedia mediante.

Creo que todo el mundo entendió que el presidente en ese momento se refería a que de momento no se le había puesto plazo de respuesta a Amorebieta. Que se le daba un tiempo para pensarselo. Un tiempo que para cualquiera con sentido común (igual es demasiado pedir) no podía ser ilimitado.........pero como creo que todos entendimos también, lo de indefinida no se refería a que "para siempre jamás".

Forever dijo...

En todo caso, habrá que estar eternamente agradecidos a Amore por no aceptar la oferta. A mí me parecía una insensatez, si era en los términos que todo el mundo daba por ciertos.

KROMA dijo...

Estoy de acuerdo con el "reeducable" Forever.

Espero que Yuri no lo tenga en cuenta.

schultz dijo...

"Indefinida no es eterna". Josu Urrutia.
"Parecido no es lo mismo". Faemino y Cansado.
Otra cosa no haremos, pero risas...

Anónimo dijo...

Joer, Amorebieta puerta, Arrinda ni un euro, Deborah no sube las tarifas 2013, mi escroto mejora por momentos.

Si esta noche hubiera 18 expulsados, mi dicha seria completa.

En Deia no ocultaban hoy la felicidad de la no renovacion del vinotinto y le hacian una entrevista insulsa a Djukic. A este paso Gontzal solo vamos a quedar Amatxu, tu y yo.

Forever dijo...

Por cierto, ya sé que es una nimiedad, pero me gustaría saber de qué se me acusa, con total justicia todo sea dicho.

Simple curiosidad, ¿eh? Nada más lejos de mi intención que discutir las justas sentencias del Comité.

Anónimo dijo...

Probablemente Forever algunas de tus costumbres son tomadas como capitalistas y medio burguesas.

Hermano Kroma activa el zapatofono.

Forever dijo...

Entonces se demuestra la justicia de la decisión.

Voy a desaparecer de forma indefinida...

jaburu dijo...

Forever...Josu maneja excelentemente el término indefinido...y mañana te encontrará.

Taoteking dijo...

Los debates sobre si la oferta era o no indefinida y/o el significado que se quiera dar (porque el significado real es muy claro) a esa palabra me parecen juegos florales que a mí me aburren bastante.

El hecho realmente importante es que el club hace una (al parecer) importante oferta al jugador y le dice que hasta ahí llega. Éste, durante un plazo bastante generoso, ni se digna a contestar. Pues la conclusión a mí me parece muy clara: invitarle a cerrar la puerta por fuera porque las señales de que no acepta la oferta son meridianamente claras.

No acabo de entender dónde está el problema, en este caso, para criticar la postura del club.

erebai dijo...

A mí que Urrutia tome alguna decisión me parece bien, se esté de acuerdo con él o no, pero un Presidente debe gestionar y tomar decisiones. Si el venezolano no quería renovar y demoraba las cosas, a lo mejor se debía haber actuado antes, lo mismo que pienso del lerdo, y haberlo largado, intentando sacar dinero por él, pero supongo que Urrutia pensaría que recapacitaría(n).
El equipo, en comparación a la campaña anterior, que es donde dieron la talla los 3 que se han ido/van a ir, pierde poderío, pero cara a la presente temporada había que limpiar la herida, y simplemente, pienso que quien no quiere continuar, que se vaya. Mantener internacionales de pacotilla sólo para que se duchen y sigan cobrando, no me parece.

KROMA dijo...

A ver....ahora más en serio...

A mi el Amorebieta en forma y centrado que hemos llegado a ver, me parece un muy buen jugador con sitio en muchos equipos de primera, incluso de los de campanillas.

Mi sensación es que esos buenos momentos van a ser cada vez menos habituales, porque sus limitaciones físicas le van a impedir tener la continuidad que necesita para mantener esa rapidez, sin la cual se convierte en un individuo peligroso para el equipo contrario y sobre todo el propio.

La oferta lanzada a Amorebieta me parece fuera totalmente del mercado actual y sobre todo futuro, en las cantidades filtradas y en la duración del mismo.

Dicho esto. A mi me hubiera gustado que siguiera en el equipo, pero no a cualquier precio. Yo creo que hace tiempo que su cabeza ya no está aquí (nadie realmente sabe donde está la cabeza de Amorebieta) y sus pies desde luego no parece que estén muy pegados a la tierra.

KROMA dijo...

camarada Mariosila: Forever pide algún tipo de explicaciones sobre su sentencia. Haga el favor de explicarle cómo funciona esto.

Hermano. Tengo el zapatófono en perfecto estado de revista! No he visto ninguna llamada tuya.

Mariosila80 dijo...


Coincido con el camarada Kroma.

Si es verdad lo de 5 años a razón de 1,8 kilos/año netos más 0,2 en variables....francamente que no me hablen de JD que se aprieta el cinturón....lo mismo que con el lerdo...casi 5 kilos/año netos...en fin...como para presumir de JD que les pone firmes...

POr otro lado....por lo que parece que está siendo el comportamiento de este chico....la oferta de renovación se le ha mantenido demasiado tiempo....con riesgo de que la aceptara.

Hemos de felicitarnos de que el chico no haya sido excesivamente listo....no la haya aceptado....y que la JD haya tomado una decisión sensata....algo tarde quizás para mi gusto....pero sensata al fin y al cabo.

Yo que soy muy "conservador" para estas cosas tenia tendencia a querer que renovaran....pero ya está bien....habrá que quitarse el miedo....Aduriz es mejor que el lerdo y Laporte y Etxeita son mejores que el venezolano...y punto.



Mariosila80 dijo...


La primera lección Forever...la primero de todas....es que aqui no se dan explicaciones de ningún tipo a nadie.

La segunda lección Forever....la segunda....es que aqui no se piden explicaciones de ningún tipo...y si se piden...se empeora la situación del individuo.

¿Queda claro?...¿cristalino?...

legolas_bilbao dijo...

Mariosila, aduriz es un grandisimo jugador pero no es superior a fernando. No obstante la temporada que esta haciendo aduriz es de quitarse el sombrero.

Sobre amorebieta calidad para jugar en primera tiene, cerebro no , me alegro de su no renovación

Anónimo dijo...

Hermano Kroma que su zapatono esta en perfecto estado de revista no lo dudo, ahora bien, si fuese usted tan amable de cuando le llaman, descolgar , ya seria la ostia.

KROMA dijo...

jajajajajajaja....perdon...perdon.....

KROMA dijo...

Bien Hermano...como venganza no está mal...ahora es tu contestador el que me salta....que carácter la hostia....

Txabiri dijo...

¿Todavía hay quien pueda pensar que sí han habido ofertas tanto en verano como en invierno?

Txusi dijo...

De Pagafantas a Fuga de cerebros...algún Goya cae.

Anónimo dijo...

Informo que tras 8 horas mi hermano Kroma y yo mismo nos hemos cordinado adecuadamente y hemos hablado por telefono.

Ya es pena para una Amatxu tener dos hijos tan artaburus.

Anónimo dijo...

http://arabatik.wordpress.com/2013/01/21/el-pnv-de-lekeitio-antepone-la-ikurrina-frente-a-criterios-violentos-o-juridicos/

Aqui esta Hermano.

Anónimo dijo...

Un cariñoso recuerdo a esas fuentes dignas de todo crédito que aseguraban que lo de Amorebieta estaba hecho y que se retrasaba el anuncio por quitarse antes de enmedio a Arrinda.

KROMA dijo...

Que chulo ver el pueblo....y a gente que ya no está entre nososotros.

Hoy se lo pongo a Amatxu Hermano. Le va a hacer mucha ilusión...y por una vez no le voy a tocar la moral para ponerla de los nervios, con mi argumentación de siempre: "Que yo quitaría todas las banderas de la balconada y pondría como única enseña la Bandera Pirata"

Sería bastante más congruente con los que se sitúan dentro....ahora....y casi siempre.

Eskerrik asko por el enlace Hermano....y recuerdos a la ED del Partido...jajajaja

Fo... anónimo dijo...

Que conste que yo no he pedido ninguna explicación, que sólo quería conocer la sentencia, justa a todas luces.

Taoteking dijo...

¿Es cierto que en los tres casos de transfuguismo ha habido participación más o menos directa de hermanos convertidos en representantes?

Forever dijo...

Sí, por lo que yo he leído, en los casos de los Fernandos.

En el caso del saltavallas cuentan que el hermano andaba en el séquito en todos sus movimientos nocturnos. No sé en calidad de qué.

Taoteking dijo...

Hay que tener cuidado con los hermanos.

En la célula resistente tenemos miedo a que el Renano sea una mala influencia para su hermano y Kroma acabe admitiendo que Argote era mejor que Susaeta...

Santi dijo...

Operación puerto.

La fiscal le pregunta a Eufemiano Fuentes que aclare pagos que aparecen en página 132 donde aparecen unas siglas que son RSOC...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 236   Más reciente› El más reciente»