viernes, 18 de enero de 2013

Cuesta de enero. Primer puerto: el Betis

Las dos derrotas que hemos encajado en lo que va de año podríamos decir que han tenido lugar en los prolegómenos a la verdadera cuesta de enero zurigorri, que alcanza su punto álgido en un campo y ante un rival que se nos suele dar mal (el Betis) para luego recibir al equipo que se podría considerar como revelación de la temporada sino fuera porque ya el año pasado dió un aldabonazo ganando la UEL, Casualmente, ante nosotros: el Atlético de Simeone y Falcao.

En la situación en la que nos encontramos, tras haber encadenado tres derrotas seguidas precedidas por dos victorias, sí, pero conseguidas con un fútbol paupérrimo, estos dos enfrentamientos resultan preocupantes y podríamos salir de ellos en una situación casi agónica.

Pero no nos adelantemos y pensemos de momento solo en el primer puerto de nuestra particular cuesta: el Betis.

Los verdibalncos están haciendo una buena campaña de la mano de Pepe Mel, y son un poco "bestia negra".

Hay que añadir el morbo de ver a dos productos de Lezama que juegan en el equipo bético: el consolidado Beñat y el joven Vilarchao, que de momento no pasa de promesa, y que podría jugar o no (ayer fue sustituido en el minuto 65)

Por nuestra parte, ayer llegaron noticias de que se estaba probando un estilo de juego que, en lo que se supone una idea para intentar frenar la sangría defensiva, incluía un doble pivote Gurpe-Itu.

A la espera de que se concreten las intenciones de Bielsa, dejo ya abierta la entrada para cubrir los prolegómenos del partido. Serán largos, ya que se juega el lunes. Lo que no sé si es bueno o es malo. Creo que era Txusi la que parecía lamentarse de prolongar así la preocupación, pero por otra parte podremos levantarnos el lunes tal vez preocupados, pero no deprimidos.

137 comentarios:

bogart dijo...

No me parece mala opción, "subir" a Muniain, pasando de centrocampista a falso extremo, y poner a Itu junto a Gurpe y Herrera.

De esta forma, Herrera tendrá ma´s libertad de acción, las pérdidas de Muniain serán má alejadas del área propia y tendrá por detrçás al menos a un centrocamposta para tapar su pérdida, en caso de que se produzca, y quizás Herrera puede llegar más al área rival, donde puede hacer mucho daño, por sus pases interiores y golpeo de fuera del área.

Veremos.

Txusi dijo...

Levantarme cada día preocupada ya es bastante deprimente, Cinci.

No necesito añadirle tres días de martirio. Pero como es lo que toca...

bogart dijo...

Disfrutemos de este fin de semana pasado por agua!!!

Pensemos que el lunes por la mañana estaremos como estamos, a 4 puntos de abajo.

Y que tenemos equipo suficiente como para ganar al Betis.

Optimismo en viernes!!!

bogart dijo...

Y aquó os dejo unas "ideas" de nuestro lider davidiano expuestas en otro foro:


Os voy a dejar unas cuantas recetas para que el Athletic vaya como un tiro.

De los jugadores.
1.-Remuneración por objetivos
Sueldo base (50% de la actual ficha)
Comisión con tope (algo más de las fichas actuales)
Colectivo 60%(Objetivos lógicos, no ganar Champions.)
-Individual 40% (aportación personal, valorando la implicación en los actos de imagen del Club)

2.-Claúsulas razonables. Que si no están a gusto se puedan ir, pero dejando pasta. p.e. Un Llorente, 20 mill, Muniain 12-15 mill. Saborit 5 mill....

3.-Nunca se está en plantilla-no se le convoca- en último año de contrato, salvo que el Club considere la no renovación.

De los directivos.
Para ser directivo no se puede tener relación directa con el mundo de los representantes.

De la cantera
Hasta BA, prohibición de representantes. Los tutores tratan con el club.
Ciclo mínimo salvo defunción del Director Deportivo, y su plan, 8 años.

Organización tema socios.
Cuota de socio del Athletic 60 euros (ilimitado)
Cuota con localidad, añadir hasta la tarifa correspondiente (hasta 45.000)
Si se deja el carnet a un socio, gratis.
Si se deja a un no socio, suplemento.
Si se cede al Club, se devuelve porcentaje en caso de venta

El que no comunique defuncion al año la familia pierde el carnet.

De la prensa
Posibilidad de entrevistas, a todos los medios con cita previa con acceso a todos los empleados del Club y directivos, con copia de la grabación al Club. Los medios que no se comporten (mientan o enmierden) solo tendrán derecho a acudir a las ruedas de prensa abiertas.

Contini dijo...

Conclusión: Nos quedamos solos y cierre de chiringuito.

Creo que nos puede venir bien que el Betis tenga opciones de pasar en Copa el jueves que viene. A ver si lo aprovechamos.

¿Doble pivote y Muniain por la izquierda? Suena bien pero lo he escuchado antes.

Cincinato dijo...

¿Le lee a Juan Jacobo el lider davidiano?

Rousseau se quejaba de que cada vez que proponía cambiar algo radicalmente le decían que era imposible, que debería proponer algo más "razonable".

Y el ginebrino se enfadaba contestando que a lo que la gente le parecía "razonable" era lo que en el fondo no suponía ningún cambio. Que para dejar igual las cosas que estaban mal ¿para qué molestarse en pensar?

Txusi dijo...

Primero proponeaz optimismo, y acto seguido te lo cargas...

Que no hay manera Bogart...¡que no te entiendo!

Cincinato dijo...

Dicho lo anterior, que pretendía ser un cable para el líder davidiano ante los ataques que sin duda va a sufrir, hay que precisar que este tipo de propuestas son peligrosas.

También creo que es peligroso no hacer nada y seguir con la deriva que llevamos.

Pero lo que no podemos hacer es pretender cambiar a de la noche a la mañana una situación que se he generado durante lustros y en la que han crecido los jugadores del primer equipo.

Este tipo de cambios se deben intentar, pero como objetivo a largo plazo. A no ser que estemos de acuerdo en asumir el riesgo que intentar imponerlos a corto plazo: quedarnos solos, como apunta Contini.

De hecho, en algún momento, temí que algo de eso pudiera estar pasando con la JD actual: que tanto descontento y tanto jugador que se va tuvieran su origen en la pretensión de intentar imponer de golpe soluciones mágicas y rápidas a problemas enquistadas.

Luego mis grifos, la renovación de Toquero y la oferta a Amorebieta me hicieron darme cuenta de que ese no debía ser el problema.

Taoteking dijo...

En vista del ambiente mortecino que acompaña al Athletic esta temporada, aprovecho para reseñar aquí una noticia optimista respecto a la cantera.

Se ha elaborado la pre-selección de jugadores para el Futbol Draft 2013, en la que se eligen los mejores jugadores del futbol español entre 16 y 20 años.

En esa lista inicial de 132 jugadores (por puestos), hay 14 del Athletic (más del 10%). Me parece una estupenda noticia y un reflejo de que no todo es un desastre en este club.

Porteros: Arrizabalaga (94) y Remiro (95)

Lateral derecho: Etxeberria (95)

Lateral izquierdo: Aurtenetxe (92)

Central derecho: Ramalho (93) y Óscar Gil (95)

Central izquierdo: Ozerinjauregi (97)

Medio centro derecho: Undabarrena (95)

Banda izquierda: Muniain (92), Seguín (95) y Córdoba (97)

Media punta: Unai López (95)

Delantero centro: Merino (92) y Villalibre (97).

Según los Lezamólos, en la lista hay alguna que otra perla que habrá que cultivar. Triunfar en primera depende de muchas cosas, pero si tienes buena materia prima... eso ya lo tienes ganado.

Taoteking dijo...

Lezamólogos, quise decir.

En cuanto a Aurtenetxe y Muniain (incluso Ramalho), a veces no nos damos cuenta de lo jóvenes que son y de que en jugadores tan jóvenes son muy frecuentes los altibajos (en este caso "bajos" más que "altis") que suelen tener al inicio de sus carreras en la élite.

A Muniain sólo le reprocho su actitud macarril. En cuanto a su juego, estoy seguro de que volverá a ser un jugador top.

Aurtenetxe para mí es un lateral más que válido para la alta competición... pero aún está haciendose. Parecido a Ramalho (este con menos experiencia todavía).

Si salvamos estos malos momentos del presente, soy muy optimista con el futuro.

Txabiri dijo...

Recordemos al Larrazabal que debutó, que también venía de ser central, que durante la primera temporada en la que debutó, apenas sobrepasó la línea del centro del campo...

Creo que Aurtenetxe, siendo en primera instancia un central, es un jugador que para momentos en que la posición de lateral izquierdo no haya nadie que pueda cubrirla con solvencia, un buen parche. Eso sí, si encontramos a alguien que pueda hacerse con ese puesto, Jon debería centrar su posición.

Taoteking dijo...

Sobre la entrada que nos ocupa, Cincinato, vas muy lejos en tus conclusiones hablando de "doble pivote".

Que jueguen juntos Gurpe e Iturraspe no implica nada respecto a cambios tácticos. Primer partido de liga de la temporada pasada, centro del campo del Athletic: Gurpegui - Iturraspe- Herrera. ¿Doble pivote y media punta? No. Medio de contención (Gurpe), medio "mixto" (Itu), media punta (Herrera).

Ahora bien, si se juega con "doble pivote", que tenga en cuenta el personal que eso sólo significaría que Bielsa no es tan tozudo como se dice (probablemente yo lo sea muchísimo más en este sentido) y que si alguien piensa que el "doble pivvote" garantiza éxitos defensivos está muy equivocado...

...18 de enero de 2013. San Mamés. Athletic, 4 - Osasuna, 3. Uno de los mayores desastres defensivos que he visto jamás en el Athletic... Doble pivote con dos jugadores, además, de carácterísticas muy defensivas: Gurpegui + Orbaiz... y defendiendo en zona.

Lo que se llama el "dibujo táctico" es mucho menos importante que la "dinámica" de los jugadores sobre el campo. En este sentido, siempre me quedo con unas palabras que le escuché a Xabier Azkargorta hace muchos años en las que refería las difrencias entre el futbol y el futbolín: en el futbol los jugadores no están atravesados por una barra de hierro que les obliga a hacer únicamente deplazamientos laterales.

bogart dijo...

Txusi,

No te confundas.

Pretendo irradir optimismo, y lo único que he hecho es trasladar las consideraciones o pajas mentales, llámalo como quieras, del lider davidiano, sin más.

Que conste que casi todo lo dicho me suena bien, aunque como dice Cinci, aplicar esas medidas a corto plazo es más que complicado, pero algo hay que hacer, por algun sitio habrá que empezar y en elgún momento se tendrán que tomar decisiones similares a esas, no?

Txusi dijo...

Me confundo yo. Perfecto.

No tengo ganas de discutir.

Taoteking dijo...

Dicho lo anterior, es evidente que la pareja Gurpe-Itu, aunque no cambiara el "dibujo" habitual, daría un perfil más defensivo. Por una razón:

Muchas veces el "contención" tiene que ejercer de tercer central, en función de cómo se muevan los delanteros rivales. Cuando juega ahí Itu y tiene que hacer eso, obliga a Herrera a bajar más y a la vez a ejercer una labor más defensiva. Consecuencia: Herrera no defiende bien y, además, su tipo de juego (más arriesgado con el balón) nos suele costar pérdidas en zonas muy sensibles.

Con Gurpe en ese puesto, Herrera va a jugar mucho más cerca del area (probablemente el sitio donde más a gusto se encuentre) e Iturraspe en una zona intermedia. La cuestión será ver cómo evoluciona Iturraspe cuando recibe en una zona en la que se aprieta más al que lleva el balón que en donde suele jugar él. Al principio de la temporada pasada Itu no cuajó en ese puesto... aunque, a decir verdad, es un jugador que ha evolucionado mucho en estos meses.

KROMA dijo...

Entre lo posible y lo deseable....simpre me quedo con lo segundo.

Abro el paraguas

Txusi dijo...

Paraguas a mano, y que amanezcais el martes con una sonrisa.

Buen fin de semana.

Taoteking dijo...

Respecto a Muniain, un comentario.

Ahora resulta que no le gusta a nadie jugando de media punta, cuando la temporada pasada cuajó unos partidos sensacionales en ese puesto. Recordemos la lesión de menisco de Herrera y que fue Munian quien cogió la batuta en el centro del campo.

Yo creo que cuando está concentrado en lo que tiene que estar y a buen nivel futbolístico (ejemplo: los dos primeros tercios de la temporada pasada), tiene tanta calidad que puede jugar donde le de la gana. De hecho, nunca ha sido realmente extremo al estilo de lo que puede ser Susaeta, Isma o el mismo Ibai. Saliendo de la banda, siempre (que yo recuerde) ha acabado jugando por dentro. Otra cosa es que ahora está a un nivel muy bajo y no rinde en ningún sitio.

Contini dijo...

Me he reído un montón cuando he leído al director de Sport, Joan Vehils, hablando de lo desagradecido que es Víctor Valdés.Recomiendo la lectura de su columna de opinión.

¿Qué hará la culerada con Valdés? ¿Serán capaces de hacer el urrutia y mantenerle toda la temporada que viene?

bogart dijo...

En el MD tambien le zumban a Valdes.

Será que está perparado ya Valdes para dar el salto a un "grande" de Europa!!

jajajaja

Que se jodan.

A ve si ahora se aplican toda esa medicina que nos han recomendado a nosotros

Y txusi, que no me debo explicar bien, solo eso, ya está

Anónimo dijo...

No viene mal que la basura cule pruebe un poco de la medicina que aplican a los demas.

Anónimo dijo...

Joer Anfri tenemos una especie de conexion rara ultimamente.

KROMA dijo...

Ostia Janfry.....la última persona a la que mi Hermano le dijo eso se llamaba Deborah...no digo más...

Zoilberg dijo...

Pues a mi Valdes me parece el ejemplo perfecto...es titular en un Club donde es canterano y está ganando todos los titulos posibles...y sin embargo, le apetece conocer otros "futboles".

Ya ves, que raro.

KROMA dijo...

Por cierto..lo de Armstrong...en dos palabras: IM PRESIONANTE

KROMA dijo...

"El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, que se encuentra participando en el Abierto de Australia, ha asegurado que el exciclista Lance Armstrong debería "sufrir por sus mentiras"

Zoilberg dijo...

"Por cierto..lo de Armstrong...en dos palabras: IM PRESIONANTE"


He visto un rato de la entevista esta mañana y sí, impresionante.

La entrevista ha sido más o menos así:

Pregunta 1:

Oprah: "blablbalbla.......blabla..."

Amstrong: Yes.

Pregunta 2:

Oprah: "blablbalbla.......blabla..."

Amstrong: Yes.

Pregunta 3:

Oprah: "blablbalbla.......blabla..."

Amstrong: Yes.

Pregunta 4:

Oprah: "blablbalbla.......blabla..."

Amstrong: Yes.

Pregunta 5:

Oprah: "blablbalbla.......blabla..."

Amstrong: Yes.


...jajaja

legolas_bilbao dijo...

Pues lo de armstrong puede derrumbar la mafia del ciclismo comenzado por la UCI.

Y veremos si heras and Co se van de rositas

KROMA dijo...

Y respecto a lo de Valdes....

Ya sabía yo que algo se estaba rumiando....así que era esto lo que se escondía tras la prolongada e inexplicabe (hasta ahora) ausencia del Camarada Mariosila....

Ha sido requerido también por Rossel para "solucionar" este engorroso asunto de Valdés...

Taoteking dijo...

Yo era un "enfermo" del ciclismo. No me perdía ni la etapa más insulsa de la vuelta más intrascendente que daban por la tele. No sólo iba a ver etapas de la Vuelta a España o del Tour de Francia, también me he acercado muchas veces a carreras de juveniles y de amateurs.

He visto correr de chavales a los que luego serían figuras. He seguido la trayectoria de Indurain cuando en la prensa aparecía como Mikel, antes de acabar siendo rebautizado como "Miguelón".

Mi mejor experiencia en torno al ciclismo, un día que en una salida de etapa de la Vuelta a España crucé unas palabras con quien fue uno de mis ídolos, Txomin Perurena.

También recuerdo haber visto al Lance Armstrong percherón: todo potencia, un tío importante en las carreras de un día.

Hasta que ví a Lance Armstrong convertido en un grimpeur estratosférico, con ese "molinillo" infernal, y las carreras comenzaron a convertirse en una mascarada.

Quizas antes e, incluso, mucho antes haya habido doping en el ciclismo. No me cabe la menor duda de que algo habría... pero es que lo de Armstrong rompió claramente el molde. Una cosa es doparse y mejorar tu rendimiento y otra muy diferente es modificar por completo tus capacidades orgánicas y arrasar con todo.

A partir del Armstrong de los Tours, el mucho o poco doping que existiera anteriormente se convirtió en un juego de niños. El nuevo dopaje estaba en una dimensión muy diferente y su progresiva implantación (porque a Armstrong le siguieron todos los demás) convirtió al ciclismo, además de en un vertedero, en un deporte aburridísimo.

No recuerdo si fue después del primero o del segundo Tour de Armstrong cuando dije "hasta luego Lucas" y desde entonces no he visto una carrera ciclista. Mi desvinculación del ciclismo es total y absoluta desde entonces.

Lo que me extraña es que haya tenido que salir Lance Armstrong en una entrevista confesándolo para que muchos pongan el grito en el cielo. ¡Joder! Si estaba clarinete hace un montón de años...

jaburu dijo...

MAESTRO...comparto recorrido existencial con el ciclismo, aunque empecé...con Gabika.

Y me retiré cuando tenía que esperar un año, para saber quien era el ganador de una carrera.

legolas_bilbao dijo...

Lo del Valencia CF de chiste como esa comunidad de pandereta.

erebai dijo...

el doping en el ciclismo es lamentable,pero no pensemos que en el fútbol no lo hay, lo que pasa es que aquí se mueve mucho dinero y nadie quiere matar a la gallina de los huevos de oro. Yo aún recuerdo aquellas remontadas del Madrid,que me ponían de muy mala ostia y me cabreaba mucho, con los ojos de los jugadores salidos de las òrbitas y corriendo más en el minuto 90 que en el minuto 1, para mi disgusto . Siempre he pensado que tras esas cosas había algo más, pero nadie investiga. Sólo cae algún pardillo,vasco a poder ser, que todos sabemos.
Otra cosa, malos resultados para el Athletic, los de abajo puntúan, y nosotros.....más vale. Y encima aguantar que los giputxis ganen al Barça remontando. No empieza bien el fin de semana.

Mariosila80 dijo...


2.-Claúsulas razonables. Que si no están a gusto se puedan ir, pero dejando pasta. p.e. Un Llorente, 20 mill, Muniain 12-15 mill. Saborit 5 mill....



Supongo que esto es una especie de broma, ¿no?...

¿o es que preferimos que los jugadores paguen una clausula baja para poder enfadarnos con ellos y seguir con el rollo ese de que no somos un club vendedor?...

Digo yo que siempre será mejor que el jugador tenga una clausula alta...y que si se quiere marchar....el club pueda negociar su salida con la sarten por el mango....solo se requiere que el club asuma sin tonterias que , en ocasiones, lo mejor es vender....y que no pasa nada por hacerlo.

Mariosila80 dijo...



Ojala el lerdo hubiera sido claro y transparente como Valdes.

"No voy a renovar.Quiero irme" con tiempo suficiente para que el club se mueva. Sin trampas, sin engaños (claro que allí seguramente no le hubieran dejado intentarlo).

En tiempos de Laporta ya pasó algo parecido....resultado Yaya Touré vendido el verano anterior a su fin de contrato por 26 kilos.

Supongo que intentarán algo parecido....el Manchester busca portero...pagó 20 kilos por De Gea....supongo que pagaría buena pasta por Valdés.

Solo quedará saber si Valdés es un tipo agradecido y colabora con su club en la busqueda de una salida razonable.....o si es de los que quiere aguantar e irse gratis...

Si es esto último (que no lo creo) yo, de ser culé (gracias Dios por hacerme zurigorri), no tendria dudas....fichaje de nuevo portero y Valdés a la grada.

Santi dijo...

En resumen: Miguelón se dopaba un poquito. Lance se dopaba mucho. Lance tramposo!!

Lo que hay que leer. A ver cuando el navarro sale del armario y nos cuenta lo suyo...

Contini dijo...

Sigue la descomposición del equipo, Amorebieta no va convocado contra el Betis debido a la movida que tuvo con Bielsa. Otro capítulo más de esta triste, por el momento, y esperemos que no desgraciada temporada.
Mientras tanto el que hace de Presidente hablando del arco de San Mamés.Feliz navidad Mr.Urrutia, ojalá que el despedido fuera Ud.y no el viejo campo.

legolas_bilbao dijo...

Lo que es un milagro que es los ciclistas y exciclistas sigan vivos despues de todo lo que se meten.

El mas falso es el de pinto. mr solomillos

Contini dijo...

Yo pese a todo sigo el ciclismo, aunque han sido los cilcistas, directores, managers y druidas del cilismo los que se han cargado en buena parte este deporte.

Este sujeto, Armstrong, se forró haciendo trampas y se forrará ahora contando lo mal que lo pasa.Pero hasta que no nos cuente cómo y con quién se dopaba, no valdrá la pena perder el tiempo con él.En fin, cualquier día les quitan los Giros a Coppi y Bartali.
Djokovic,estás mucho mejor calladito, en el tenis hay muchas cositas feas que tapar.

Contini dijo...

Cilcistas, en ratonio ciclistas con cilicio para purgar culpas y dopajes pasados.

legolas_bilbao dijo...

El problema es que en la OP habia deportistas de otras disciplinas. Se rumorea que Nadal no está lesionado sino sancionado al igual que Soderling

erebai dijo...

Contini, razón tienes en lo del Athletic, descomposición total, diarrea vamos. Ahora es lo de Amorebieta en el vestuario, pero ¿quién lo filtra a los medios al minuto de haber pasado?. No queda otro remedio que hacer limpieza ya, no podemos seguir más tiempo así. Los puestos de descenso están ahí ya, y si mañana perdemos, que no sé yo si con esta paz interior de que goza el equipo vamos a hacer otra cosa...., pues éso, casi en descenso a la espera del Atlético. Y mientras tanto, Harpo hablando de la primera piedra, como si no pasara nada, y diciendo que el nuevo campo "tambiénn se va a llamar San Mamés". Pero bueno, es que este hombre es bobo o qué le pasa, ¿cómo iba a llamarse, La Rosaleda 2, Mestalla bi....?, madre mía, si hay que tirar de unión de vestuario y poner huevos para salvarnos de la quema, no sé yo si vamos a tener ni una cosa ni la otra.....y con estos dirigentes. Pero bueno, como dicen muchos, no pasa nada, ganamos mañana y listo.

Txabiri dijo...

¿Vivos Legolas? Fuentes, Ocaña, y un montón de ciclistas galos de esa época están todos criando malvas...

Tengo uno de la cuadrilla que su abuelo era uno de esos ciclistas míticos, de los pioneros, y ya entonces...

Un familiar directo mío ha sido ciclista y después anduvo con otra de las leyendas de nuestro ciclismo más reciente dirigiendo a un equipo en aficionados. En su cuadrilla son muchos ciclistas, bueno, ya ex-ciclistas...y cuenta cada cosa...

legolas_bilbao dijo...

txabiri tengo un amigo que se dedico a la bicicleta y cierto adalid de la lucha antidopaje actual era el camello de la zona norte

KROMA dijo...

Yo tengo resaca y muy malas vibraciones para hoy...

Gontzal dijo...

Enbido, Kroma.

Yo tengo muy malas vibraciones para hoy y para la semana que viene.

KROMA dijo...

Quien da más?

Txabiri dijo...

Mira Legolas como será la cosa que no quiere ni en pintura que a sus hijos les de por la bici, cuando es un deporte que en si mismo le apasiona. Pero prefiere que se aficionen a otras cosas.

Rote dijo...

Por cierto, Michel suena como nuevo entrenador del Olimpiakos.
¡Ya hemos empezado!

Santi dijo...

Continua la autodestrucción. Y los medios haciendo caldo. Caldo gordo-gordo. Esto no hay quien lo trague ya.

¿Con cuantos puntos nos salvamos?¿Con 43 serán suficientes?

bogart dijo...

Sigue la descomposición del equipo, Amorebieta no va convocado contra el Betis debido a la movida que tuvo con Bielsa. Otro capítulo más de esta triste, por el momento, y esperemos que no desgraciada temporada.

Vamos por partes:

1. Este tipo de situaciones ya se ha dado en el pasado, y cuando hablo en el pasado hablo durante la temporada anterior que fue de vino y rosas, lo que ocurre es que no salía del vestuario y si salía algo era aquello del "láser verde" que incluso a los jugadores cuando lo comentaban les hacia gracia.

Pues bien, lo de Amore del jueves fue una de esas. Repaso de las "cagadas" individuales y colectivas, con el grupo e intercambio de pareceres, que no niego ni dudo que haya podido ser más bursco de lo habitual, pero el problema es ...

2. La filtración interesada de este asunto, con articulo a doble página en el Correo del ínclito Sherclock Jol que le encanta moverse en el barro. Con una vuelta de tuerca más ayer.

Desde luego, de la lectura del artículo intuyo que la filtración ha venido del entorno del propio jugador, pero es tan solo una intuicion no una certeza.

Y me consta que el cuerpo técdnico está hasta los mismisimos de las filtraciones, y puede ser, digo puede ser, que ello tenga algo que ver con la no convocatoria de Amore, además de su baja forma, unida a un cierto desapego por el club puesto de manifiesto cuando ha iod jugar lesionado con Venezuela, cuando no se operó en vacaciones y esperó al comienzo de temporada para hacerlo, la dilatación de su respuesta, ´..., cúmulo de circunstancias queseguro que han teniodo algo que ver con su no convcatoria.

LO PEOR DE TODO, ES QUE HAY GEHTE DENTRO DEL VESTUARIO FILTRANDO INFORMACION DE MANERA INTERESADA PARA DESESTABILIZAR Y PRENSA DISPUESTA A AYUDAR EN ELLO.

Y digo todo esto reconociendo que de la misma manera que Bielsa tuvo muchoq que ver en la magnifica temporada pasada de igual manera tambnien es responsable de la penosa temporada que de momento estamos sufriendo, con su parte alicuota de responsabilidad de los jugadores.

Txusi dijo...

2-3

jaburu dijo...

Todos tienen una parte alícuota de responsabilidad...pero es muy distinta la de cada estamento. Y el cuanto, no deja de ser una apreciación subjetiva e inverificable.

Gontzal dijo...

Txusi, tu credibilidad está por los suelos desde el siniestro total que sufrió la bola en mayo.

Zoilberg dijo...

Menudo panorama...

Txusi dijo...

La bola y yo con ella, Gontzal.

Gontzal dijo...

Creo que mi desilusión con el Athletic está en mínimos históricos.

Y la preocupación, en máximos.

Zoilberg dijo...

Joder Gontzal...mejor no habría dicho yo mismo como me siento respecto al Athletic.


Txusi dijo...

Ya somos dos.

Añádele un cabreo monumental, y parezco una montaña rusa.

euup dijo...

Txusi,

A pesar de tu optimismo que me encanta (2-3) ¿Nos vamos de compras?

Txusi dijo...

No sabría ni que comprar con el mal cuerpo que tengo hoy...

Pero vámonos Pam, algo se me ocurrirá.

Taoteking dijo...

El otro día el Zar explicó aquí detalladamente la jugada del gol del Rayo en la que Amorebieta pierde el sitio y, parece, Bielsa los nervios.

Yo no la había vuelto a ver repetida desde el día del partido, así que dí por buenas las explicaciones de Piston de que Amorebieta sí que parecía renquear.

Sin embargo, anoche, en el momento en que el Madrid marca el 2º y me empiezo a ciscar en todo lo que se menea, me pongo a ver los deportes del informativo de ETB.

Estaban con un reportaje-río (más o menos como el Amazonas) de la épica victoria realista. Unos minutos (insufribles) y unas cuantas "salpicadras en la pantalla después, los chicos de ETB (Eyaculatio Telebista) se dignaron hablar del Athletic e ilustraron la información de la bronca de Bielsa y Amorebieta con la repetición de la jugada en cuestión. Me fijé en el valioso central que tiene los santos huevos de rechazar una oferta irrechazable del Sagrado Athletic y, lo siento mucho, Piston, pero tu interpretación de la actitud del internacional vinotinto es bastante generosa: baja a paso de burra artrítica, sin cojear y, lo más importante, sin prestar atención a lo que se está cociendo en el juego a sus espaldas.

No soy partidario de crucificar a un jugador por un fallo. De ser así, el Athletic se parecería más bien al Monte Golgota. Ahora bien, estamos hablando de un jugador que lleva una colección de fallos tremenda e incomprensibles: 1) En un profesional y 2) En uno que está estirando la cuerda más de lo sostenible con un proceso de negociación surrealista.

No sé si el entrenador actuó bien en ese momento. Probablemente no, siendo lo más sensato haber dejado enfriar la situación... pero lo entiendo.

Taoteking dijo...

Mi pronóstico para la segunda vuelta: nueve ganados, cinco empatados y cinco perdidos.

Lo de hoy no lo tengo muy claro: ese campo, ese ambiente se nos ha dado mal casi siempre, cuando el equipo ha estado bien, cuando ha estado regular y cuando ha estado mal. Me vale un empate.

Contra el Atlético (creo que sin Falcao y sin Costa), victoria.

erebai dijo...

Y ante todo este desmoronamiento que está sufriendo el equipo, nuestro presidente no es capaz de hacer-decir-pensar-opinar-solucionar- nada de todo lo que está pasando?. ¿No tiene nada que decir? ¿Está investigiando para saber quién filtra lo que pasa en vestuarios? ¿va a apartar a Amorebieta por lo que está haciendo?. Madre mía.
Si perdemos también hoy, y es lo más normal visto lo visto, lo tenemos super jodido. Bueno, todos omenos el presidente, que sigue pensando que no pasa nada.

jaburu dijo...

Erebai...¿Por qué piensas que el Presidente sigue pensando que no pasa nada? ¿qué es lo que tendría que hacer?

¿Crees que a él le corresponde investigar las filtraciones? y a Amorebieta, en su caso, ¿le tiene que apartar él?

bienzobas dijo...

Tao recuerda:
"Lo de hoy no lo tengo muy claro: ese campo, ese ambiente se nos ha dado mal casi siempre, cuando el equipo ha estado bien, cuando ha estado regular y cuando ha estado mal. Me vale un empate."

Y Pepe Mel, para acabar de "jodelnos". Sin gafitas pero con el mismo buque por testa.

Taoteking dijo...

Buen partido el sábado de los cachorros ante el Eibar.

Una pena que el Eibar se llevar un punto inmerecido. Es lo que tiene el futbol, que no siempre premia a quien más lo merece.

Si continúa esta linea, veo al Bilbao Athletic capacitado para pelear el campeonato a Eibar y Alavés... Aunque no olvido que son jugadores jóvenes y aún en formación y eso siempre da pie a altibajos.

En cualquier caso, logren alcanzar la fase de ascenso o no, logren subir o no, el equipo, hasta la fecha, está demostrando muy buenas maneras, tanto individuales como colectivas. Mis felicitaciones a los jugadores y al Cuco y resto de cuerpo técnico.

Taoteking dijo...

No capisco mucho el italiano, pero diría que La gazetta dello Sport viene a decir que la Juve quiere un "9" cuanto antes.

http://www.gazzetta.it/Calciomercato/21-01-2013/juve-llorente-puo-arrivare-subito-ultimatum-drogba-carta-castillo-913917986937.shtml

Josu, coño, no seas así. Larga al muchacho por lo que te den y empezamos a cerrar conflictos y a centrar las energías en lo que tiene que ser: sacar los 32 puntos que he pronosticado antes para la segunda vuelta.

Gontzal dijo...

Si nos dan un cesto de balones por Llorente es una buena operación.

Si nos dan dinero, una gran operación.

Que se vaya. No le quiero ni ver. Pero seguir mirando para otro lado, Josu, es suicida.

Porque los fernandos & bros. están venciendo en su estrategia del cuanto peor, mejor.

Taoteking dijo...

Eso sí, Josu, antes de quese marche, que pase por Lezama a recoger todo. Evitemos que el pobre no tenga que verse obligado a asaltar la valla como el otro...

Gontzal dijo...

No, Tao, no.

Que salte la valla. Eso sí, espero que hayamos aprendido de errores pasados, que esté electrificada y que el segurata tenga fusil con mira telescópica.

erebai dijo...

jaburu, pienso eso porque no dice nada, y en la situación en la que estamos, eso significa dar carnaza a todo tipo de depredadores y a interpretaciones, rumores y todo tipo de noticias que el debería cortar.
Por supuesto que le corresponde a él investigar las filtraciones, no sé si en persona o no, pero a la Junta Directivia.
Y lo de apartar a Amorebieta o no, también, tras escuchar el informe pertinente del cuerpo técnico y al jugador, si hubiera lugar.
Ser presidente conlleva muchas cosas, no todas bonitas ni agradables, y algunas de ellas no se dan en los cursos de coachin (como se escriba). Pare hacerse respetar o saber quién dirige algo, no es preciso decir todo el rato que 'yo soy el que manda', por supuesto, pero ese respeto se gana con hechos y actitudes. La dejación, la inacción o el no querer dar trascendencia a las cosas suele deparar malos desenlaces.
Yo también vi el partido ante el Eibar, y me gustó el Bilbao Athl., espero que ese centro del campo aguante toda la temporada porque están jugando muchos partidos los mismos hombres, y sería una pena llegar muertos al play-off. Pero una gran temporada, y Cuco tendrá algo que ver. Creo que está capacitado para sacarnos de apuros inmediatos, que ojalá no se den.

Taoteking dijo...

Gontzal:

Y ese día De La Morena, en plan Gila, con la camisa abrochada hasta el último botón y la boina enroscada hasta las cejas, abre el programa diciendo:

"Me habeis dejado sin Llorente, pero lo que nos hemos reído..."

Taoteking dijo...

erebai dijo...
espero que ese centro del campo aguante toda la temporada porque están jugando muchos partidos los mismos hombres, y sería una pena llegar muertos al play-off.




Lo que faltaba: Bielsa y Bonini también están liandola parda en el Bilbao Athletic...

Contini dijo...

Añádase a lo de reportaje-río de la epopeya en azul y blanco, lo narrado ayer en el Diario Vasco. Todo perfecto y conmovedor, si no fuera porque en ella se omite el pequeño detalle de la expulsión de Waka Waka cuando el resultado marcaba 1-2.

Bogart, desde finales de mayo el Athletic vive instalado en la normalidad más absoluta.Qué aburridas son las semanas sin nada que contar. Coincidimos, hay una o varias gargantas profundas en el vestuario, intereses periodísticos en airear informaciones (antes eran otros)e incapacidad de Bielsa para manejar a este grupo.Pero alguien debería cortar esta espiral que solamente perjudica a la institución.

Contini dijo...

Tao, correcto lo que dices. La Juve quiere anunciar ya el acuerdo con el sin estrella, amigo de los niños indios. Contrato hasta el 2017, 4,5 kilos+bonus. Con el anuncio, Marotta, Director Deportivo de la Juve, pretende que al hacer público el acuerdo antes del 31 de enero, pueda ablandar al Athletic con 4 millones.

jaburu dijo...

Erebai...y que es lo que tiene que decir el Presidente.

Exactamente cual es el mensaje y quien es su destinatario.

Desconozco si en el Reglamento interno del Club, hay algún artículo en la que se obligue a la confidencialidad de todo lo que se habla en el vestuario. En ese caso te doy la razón.

Pero me temo que no. La confidencialidad es un código autoimpuesto por el colectivo presencial. Por lo tanto, no es el Presidente el que debería actuar.

Serían los afectados.

A Amorebieta...¿porqué le tiene que apartar el Presidente?

Anónimo dijo...

Jaburu me gustabas mas cuando eras disidente.

Gontzal dijo...

Tao, ¿ese día? ¿No lleva la boina siempre puesta el amigo Joserra?

Jaburu, yo, que no soy sospechoso de estar en contra de Urrutia, sino todo lo contrario, estoy más con Erebai.

Si el cómo se han atajado las cosas hasta ahora nos han llevado adonde nos han llevado... ¿por qué no cambiar? ¿por qué no cambiar la política de comunicación? ¿por qué no salir a desmentir ciertos rumores? ¿por qué no plantearse dar la patada rumbo a Turín a Llorente?

Creo que sería mucho más comprensible coger 4 millones de euros y quitarnos un serio problema que aguantar a junio. Y creo que bien explicado lo podría rentabilizar bien Josu.

En lo del vestuario creo que el Club puede hacer más, pero quien tiene que dar el paso al frente es la plantilla, que no vale hablar de unidad un miércoles y que el sábado uno de dentro filtre a JOLín interioridades. De nuevo.

bogart dijo...

¿por qué no cambiar la política de comunicación? ¿por qué no salir a desmentir ciertos rumores? ¿por qué no plantearse dar la patada rumbo a Turín a Llorente?

DE ACUEROD GONTZAL

Creo que sería mucho más comprensible coger 4 millones de euros y quitarnos un serio problema que aguantar a junio. Y creo que bien explicado lo podría rentabilizar bien Josu.

DE ACUERDO GONTZAL


En lo del vestuario creo que el Club puede hacer más, pero quien tiene que dar el paso al frente es la plantilla, que no vale hablar de unidad un miércoles y que el sábado uno de dentro filtre a JOLín interioridades. De nuevo.

Me consta que tantop la JD como Bielsa, al menos, estan en ello.

El asunto es que de asuntos nimios que hasta hace 6 meses eran asumidos con normalidad, con este o con otro entrenador, ahora, por intereses bastardos, los están aireando como si fuesen de una gravedad inaudita.

Y ello aprovechando una marejada de malos resultados y mal juego, aderezado con una salida traumnática por lo estrambótica que fuie, y con dos NO renovaciones, que parecen un culebrón.

Me sigue pareciendo que esos articulos y noticias, en prensa, radio y televisión, con mensajes apocalípticos en poco o nada favorecen al club insiticional ni deportivamente.

A la canallesca parece que le viene bien ir de escándalo en escándalo, real o virtual, eso les da igual, si hace falta se lo inventan o agrandan a conveniencia.

y luego que no me hablen esos mismos medios de unidad y remar todos juntos en la misam dirección

jaburu dijo...

Gontzal, cuando he debatido con Erebai sólo me he referido a la situación actual.

Entiendo congruente que si a Llorente no se le vendió el verano...no se le venda ahora.

Y creo que hay tres efectos, por lo menos, distintos que convendría separar:

-La tela.
-El supuesto malestar en la ceseta, por este asunto.
-El cabreo en la grada, por su presencia en el equipo.

Y tengo la impresión de que el que nos ocupa (a mí no...paso) es el tercero.

Si tuviera la convicción de que todos los males tanto deportivos, como otros, se solucionaban con la venta de llorente, iría de rodillas a pedírselo a Josu.

En cuanto a la política de comunicación, creo que no nos vamos a poner de acuerdo.

En términos generales, deberían bastar las ruedas de prensa. Pero con el formato actual, dependen de la inteligencia y habilidad del periodista las respuestas que se den.

Personalmente no tengo demanda extraordinaria de información que habitualmente se acostumbre a dar..

Txusi dijo...

No vende.

Jugador de la Juve el 1 de Julio.

erebai dijo...

Pues si no vende, no ingresamos 4 millones (si eso es verdad) ni nos ahorramos otros 3,5 de ficha, digamos que la mitad, unos 1,75 por la altura de temporada donde estamos, con lo que nos quedamos sin 7,5 millones de euros, y con el lerdo con cara de pena todo el día ahí, sin hacer nada. Y con otro que se ha medio borrado también, que puede irse gratis a 1 de julio.
Lo que realmente quiero es que ganemos hoy, y el domingo que viene, para no pensar en otras cosas.

Taoteking dijo...

Esperando a...

...que lleguen las 21:30.

...que el Athletic mejore su juego.

...que se sumen los tres puntos.

...que en el Villamarín no ocurra uno de su típicos "incidentes aislados".

...que en el momento en que Andujar haga un comentario técnico sea capaz de acertar si es mejor cortarme las venas o dejarmelas largas.

...que los propietarios de este tugurio sean un poco más generosos, escarben un poco en sus cuentas suizas y repartan unos sobres entre la clientela.

Taoteking dijo...

Hoy Llorente moja.

Hasta un reloj parado (dos veces al día) acierta la hora.

jaburu dijo...

MAESTRO...¿Vd. no recibe sobre?

A mí me llega el de 25.000.

Txusi dijo...

"Hoy Llorente moja."

Será de lo poco que tenga seguro

Santi dijo...

Brotes verdes... en la segunda parte. Pena que ellos jugaban con portero y nosotros no. Ha estado cerca.

Zoilberg dijo...

Solo vi la 2ª parte.

Vi un Athletic intenso, que lo intentó por todos los medios (parece que ayer no tocaba hacer cama, sic), pero que adoleció de pegada...un problema que no es nuevo.

Una pena no ganar este tipo de partidos en el que generas más que el rival.

Dicho esto...que malo es Aiza Gamez...que alguien le apague el micrófono a Andujar.

Cincinato dijo...

Un punto que es oxígeno, aunque por falta de remate se perdieron otros dos.

Claros síntomas de mejoría.

Y otro día que me mosqueo con el portero.

Rote dijo...

Hace tiempo que veo los partidos sin sonido.
Buen Athletic. Esperemos que continuen en esta línea.

Contini dijo...

En los primeros 20 minutos estaba viendo la crónica de un desastre. ¿A dónde iba Iraizoz cuando hizo el penalty? Para una vez que tendría que haberse quedado debajo de los palos...

Después, el Athletic se rehizo y pasó a dominar la situación, empató con un gran gol de Aduriz y fue una pema que llegara el descanso, nos vino mal. El segundo tiempo fue nuestro, jugó bien el Athletic y el Betis acusó el cansancio de jugar entre semana y, sobre todo, nos vino bien la ausencia de Salva Sevilla.
Se pudo ganar tranquilamente pero entre errores en ataque y aciertos de Adrián perdimos dos puntos. Por un momento pensé que nos iba a pasar lo de Lyon, pero el Betis es peor que los franceses y estaban muy cansados.

Ahora a preparar con tranquilidad, si es que existe, el partido contra el Atlético. Por cierto, infumable y desacertado día y hrario contra el Pucela. Viernes 21.30, hay que cuidar al aficionado que va al campo. Perjudicados ambos equipos, el Athletic porque no puede tener un desplazamiento masivo de seguidores y el Pucela porque ha perdido una de las tres mejores taquillas de la temporada.

p.d.: Andújar, qué malo eres.

Contini dijo...

Pema, en ratonio mezcla de pena y lástima.
Hrario, en ratonio croata, horario.

Zoilberg dijo...

"hay que cuidar al aficionado que va al campo."


Contini, precisamente lo que les interesa a las televisiones es que los aficionados estén en casa viendo elpartido por su cadena.

legolas_bilbao dijo...

Ayer se vio porque un equipo esta luchando por la champions y nosotros por salvar la categoria si nos basamos en los porteros. ¿hasta cuando vamso a aguantar a semejante tarugo debajo de los palos?

Defendimos como el culo pero el mejor salvo un par de fallos fue el frances.

De marcos o juega en el centro del campo o mejor que no juegue porque ayer la banda izquierda era un coladero y aurtenetxe estuvo bastante libre.

Sintiendolo mucho , Gurpegui no debe ir ni convocado es un lastre y ayer pudo acabar en la calle porque entra como un loco y no mide bien los tiempos pero como es un tio majo.

Muy bien Aduriz y muy bien herrera aunque ¿a donde vas con las manos asi?

Tenemos una semana para preparar el partido contra el filial pero ayer se vieron visos de mejora.

Gontzal dijo...

Visos de mejora... sí si lo que consideramos mejora es parecerse a lo que el Athletic fue el año pasado, con sus pros y contras.

Se defendió algo mejor, se tuvo posesión en zona más trascendente, se llegó más, se jugó algo por bandas, Muniain estuvo más entonado...

Pero esto sigue igual, sostenido por un Aduriz brillante. Adoleciendo de falta de gol, encajando goles por fallos flagrantes...

La verdad es que sigo siendo pesimista. Porque si ayer, a pesar de todos los halagos -y reconociendo que se hicieron mejor las cosas- no ganas, es muy difícil salir de ahí abajo.

A ver si el puntito, escaso, sirve para tener una semana tranquila. Aunque viendo que el lerdo quiere marchar, igual nos encontramos con alguna vuelta de tuerca más al mal rollo y a los follones, para seguir forzando la salida.

Anónimo dijo...

Estuve en tierras de Txusita y solo vi la segunda parte.

Perdimos 2 puntos.

Demencial Gorka, como casi siempre.

Hay que mejorar y mucho el ratio de ocasiones-goles.

Andujar es un fenomeno, es tan imbecil que mueve al cariño.

Ademas de la manaza de Ander, vi un claro penalti a Muniain.

Que maloso es Bielsa que se divirtio haciendo calentar a Llorente 50 minutos, para mi gusto, poco tiempo.

Si Radamel no juega, victoria contra el Atletico y despegamos.

La pocilga del Villamarin, sigue en forma.

O ellos estaban fundidos o me parecio que nosotros teniamos un tono fisico destacable.

Este Laporte tiene cositas interesantisimas.

Me gusta que Amorebieta este condenado a galeras.

Me gusta el futbol.... los domingos por la tarde......

Contini dijo...

Zoilberg, es así como dices pero si no se fomenta la asistencia a los campos, no se verá ni por la tele.Pero bueno, tenemos a Tebas, Roures y cia, así nos va.

Más que la ausencia de Falcao el domingo, que nos beneficia, espero que los del Atlético acusen el jugar Copa entre semana. Si es posible que tengan una prórroga el jueves contra el Betis, mejor.

La Copa esa competición en la que, Andújar dixit, hemos llegado "varias veces a la final".

KROMA dijo...

Bien. Si el fútbol es un estado de ánimo....hoy estoy menos pesimista que después de ganar al Celta o al Mallorca. Pido disculpas de antemano a los camaradas del CCPR.

El equipo sacó carácter y si no es flor de un día este puede ser un golpe de autoestima absolutamente necesario.

Hoy prefiero no hacer leña de Iraizozes caidos. Prefiero centrarme en que este empate corta una racha de juego y resultados que nos está llevando al abismo.

El equipo físicamnte estuvo mucho mejor que el rival. Al Betis se le acabó la gasolina en veinte minutos. Pusimos encima de la mesa un partido de ida y vuelta....y ellos picaron...el Betis no parece que esté ahora mismo para grandes alardes físicos...y por una vez la trampa la pusimos nosotros. Creo que ese fue nuestro gran mérito ayer.

Si este estado físico es también flor de un día lo veremos contra el filial...que por lo visto tampoco anda muy sobradito en las segundas partes.

Mención especial para Beñat. Tras varios partidos en los que le he seguido y después de ver el de ayer......doy la razón sin paliativos a quienes dicen que fisicamente va muy pero que muy justito.

En fin.....se ve un rallito de luz.

Gontzal dijo...

Kroma dijo...

"El equipo sacó carácter y si no es flor de un día este puede ser un golpe de autoestima absolutamente necesario."

Eso es lo más positivo de ayer. El domingo veremos si es flor de un día.

bogart dijo...

En el AS Nica Cuenca le zumba de lo lindo a Gorka.

Gorka estuvo horrible ayer. Muy inseguro y peor con el juego al pie que de costumbre,que ya es decir!!

Lo de los comentalistos mejor ni mentarles salvo para acrodarse de la madre de alguno de ellos.

El inicio del partido fue para llorar e irse a la cama.

A partir del minuto 30 aprox. el equipo comenzó a jugar algo, tuvo la ocasión de Herrera, se sacaron un par de corners (horroroso Susaeta en esa faceta), y con el gol del empate (un par de minutos antes habian tenido una jugada idéntica los dos protagonistas, pero decidió erróneamente Herrera disparar a porteria), el Betis desapareció, y tuvimos un par de calras ocasiones para ponernos por delante, sobre todo la de Itu, cómo se puede desperdiciar un balón tan franco, solo, solo, dentro del area y a güebo???

En el segundo tiempo fuimos superiores, de principio a fin, y no recuerdo del betis mas que tres aproximaciones, un remate alto forzado de cabeza, otro aun mas forzado con el pie, y el absurdo despeje con la mano tras salto karate kid de Herrera, que el arbitro no vio, y yo, en directo, tampoco.

Y seguimos fallando ocasiones, como una escoptea de feria, sacamos mal los corners, incluso Ibai, y perdonamos.

Este resultado hay qeu hacerlo bueno el domingo contra el patético.

Por último, no estoy de acuerdo con las valoración que hacéis algunos de la aportación de Gurpe al equipo.

Y abro el paraquas para prepararme a lo que me vayais a decir.

Ayer no estuvo bien, de acuerdo.

Pero en la primera vuelta, cuando ha jugado, ha sido, excepcionando a Aduriz por supuesto que ha estado excepcional, el menos malo o el mejor, como lo querais decir.

bienzobas dijo...

A seguir picando toca. Podría ser un buen partido si sirve para que ciertos jugadores que no han estado en la primera vuelta asuman que sólo les va a sacar de su bache el seguir picando piedra y se alejen del artificioso mundo emocional de los "compañeros" que se piran.
Para mal, los cambios. Me gustó el de Aurtenetxe aunque fuera por lesión, era alejar a demarcos de la defensa y no me pareció que estuviera tan mal (se enganchó en el enésimo fuera de juego de la temporada pero acompañó todas y cada una de las salidas de balón), pero no entendí nada del de Iker, para mí de los mejores ayer y que con espacios se veía (desde mi miopía galopante) que podía ir a más frente a un Susaeta (dónde están los que asocian estados contractuales a rendimiento????) tan participativo como desacertado, el hombre lo dio todo, se le veía fundido, pero todo le salió del reves... y luego, Ibai, pues eso, Ibai... no hay un tipo más incisivo en el B al que darle una oportunidad visto el rendimiento de Susaeta?, es que tenemos una colección de mediapuntas que van a terminar la liga con 10 goles entre los cuatro, lo cual es para andar muy preocupado.

Zoilberg dijo...

Comparto con Bogart la valoración de Gurpe en general (ayer como solo vi el 2º tiempo, no le vi jugar).

Respecto a Andujar, el otro día en elpartido contra el Rayo, entre sus chascarrillos, chanzas...etc. el comentarista dijo"aunque parezca increible, Andujar solo ha pitado un clásico...unas semifinales de Copa".

Lo increible, es que pitar alguno.

Oyendo marca TV uno echa mucho de menos a los comentaristas de Gol TV, especialmente a Axel Torres.

Rote dijo...

Siento discrepar con alguno.
Laporte empezó fatal, creando él solo peligro al fallar en los despejes. Después mejoró.
Para mí el mejor en la defensa fue Ekiza, seguro y rápido.
En lo que respecta a Gurpegui, hizo falta que le costó una tarjeta y además se lesionó en esa jugada, pero una falta que había que hacer para cortar el contraataque del betis, estando todo el Athletic descolocado en ese momento. A veces criticamos hasta el que se hacen faltas en terreno contrario para cortar el juego.
No se si Gurpegi es majo o no, lo que si es es un futbolista muy válido para el Athletic según mi opinión , y no es lógico desprenderse de los futbolistas válidos para el Athletic. Tampoco hay tantos

schultz dijo...

Anónimo dijo
"Andujar es un fenomeno, es tan imbecil que mueve al cariño."

Lo has clavado. En un imbécil enternecedor. "Son equipos que han jugado finales de Copa", me pareció escuchar. Qué crack. Probablemente, cuando estaba en activo, el peor árbitro de la Liga.

Taoteking dijo...

Muy de acuerdo con tus comentarios, Rote.

Lo de Gurpegui para mí es una obviedad. En un equipo al que le falta carácter competitivo en cantidades industriales, muchas veces un punto de dureza y casi siempre veteranía, prescindir de un jugador así me parecería un lujo. Además, Gurpe siempre suele sufrir después de etar parado. En cuanto juega cuatro o cinco partidos sin interrupción su rendimiento a todos los niveles mejora muchísimmo siempre.

Sobre Laporte. Es cierto que empezó bastante fallón y que luego fue mejorando mucho, hasta llegar un nivel extraordinario. No nos volvamos locos: tiene 18 años, es un crío con cuatro o cinco partidos como profesional, ha pasado en dos meses de jugar en la tercera categoría a enfrentarse a los mejores delanteros de la liga de primera... Es lógico que cometa errores (desde luego, es má lógico que los cometa este que no un internacional con 27 años y tropecientos partidos profesionales), pero la impresión que da es que tenemos ahí un pura sangre.

Y también me agrada ver cómo Ekiza se ha ganado el puesto. Jugador honrado a carta cabal, para mí es el Gurpe Bi de este equipo. Tiene un problema (mejorable) y es que con el estilo de juego del Athletic actual, los defensas tienen que tomar muchas responsabilidades con el balón en los pies y eso a Borja aún le viene un poco grande en ocaiones, aunque lo tranquilizador es que el chaval se esfuerza por progresar y creo que lo está consiguiendo.

Taoteking dijo...

Espero una rectificación pública del cónsul Cincinato sobre un comentario en el que sugirió que Bielsa iba a alinear un doble pivote defensivo y que esta eventual decisión nos dejaría ideológicamente huerfanos a los "últimos de Gardata".

Como el MLT (Movimiento de Liberación Tikitakista) previó en un comunicado publicado en el tablón de anuncios de este Ambigú, el hecho de que se alinearan juntos Gurpegui e Iturraspe no implicaba que se recurriera a la nefanda figura del "doble pivote".

Una cosa es una cosa y seis, media docena.

KROMA dijo...

"Una cosa es una cosa y seis, media docena"

Adoramos a nuestro Lider.

Cincinato dijo...

Lo que yo dije fue:

" ... ayer llegaron noticias de que se estaba probando un estilo de juego que, en lo que se supone una idea para intentar frenar la sangría defensiva, incluía un doble pivote Gurpe-Itu.

A la espera de que se concreten las intenciones de Bielsa ..."

No veo afirmación tajante alguna sobre la que desdecirme.

Pero si: fui un inconsciente mencionando algo que se que te produce tanta angustia vital.

Así que me disculpo por haberte quitado horas (quien sabe si días) de sueño.

Y coincido plenamente con lso defensores de Gurpegui y los satisfechos con Ekiza.

También con los que se muestran a la vez ilusionados y prudentes con Laporte.

Añado que ayer Aurtenetxe me gustó.

Y concluyo que quise ver un Iker mejorado.

De Susaeta prefiero no hablar, no sea que me lea KROMA:

KROMA dijo...

Susaeta va a meter dos goles el Domingo.

Zoilberg dijo...

Ekiza es el mejor central que tenemos.

bogart dijo...

Ayer estuve viendo en ETB Sat el programilla ese que hablan de los partidos y tal, con dos realistas y dos rojiblancos.

Las mejores explicaciones las dio, con ese hablar de cashero que tiene, Manix Mandiola.

En cuanto a lo de Amore dijo que el cree que Bielsa utilizó a aquellos que entiende que van a sumar, y que quizás, por la situación de Amore, Laporte suma más. Y que las explicaciones de Bielsa le paecieron correctas.

Y Joseba Aguirre dio en la diana en lo que a las filtraciones del vestuario, poniendo, eso si tibiamenge, en la diana a los propios jugadores y su entorno, y dijo que son informaciones con una calfra intencionalidad y dañinas, auqnue a un peridosita, se supone que del athletic, le parecia cojonudo que le den carnaza.

Y parece ser que ayer por la noche, menos mal que no escucho la radio, el de la marrana, apoyado por Manolo y Goiko, mis antes idolatrados Manolo y Goiko, se decdidó a echar mas mierda al asunto Llorente.

Pobre!!! que estuvo calentando mucho rato!!! y Toquero e Igor, tambien, pero nadie se acuerda de ellos, ni de que Igor tambien acaba contrato ...

QUE ASCO DE PRENSA.

Por cierto ayer, de nuevo, otro articulo en el Correo con el asunto Amorebieta.

PESAOS QUE SOIS UNOS PESAOS



Taoteking dijo...

Cinci: Leyendo tu respuesta es evidente que mi nivel para explicarme utilizando la ironía y la chanza es tan flojo como el de los periodistas que presenciaron dicho entrenamiento y previeron la posible disposición táctica de Gurpe e Itu...

Mariosila80 dijo...



Un paso adelante. Buen Athletic y lástima no haber sabido ganar este partido.

Ya lo dijo Bielsa luego.."el equipo lo que necesita es GANAR"...

Si hacemos un poco de hueco con los de abajo, se toman algunas decisiones, y vuelve algo de tranquilidad espero que el equipo pueda recuperar su nivel...que es mucho más digno que el mostrado hasta ahora.


Cincinato dijo...

Tao: por una vez y sin que sira de precedente capté la ironía y la chanza. Pero debo ser tan obtuso tratando de usarlas yo también que mi réplica no ha conseguido ser lo que pretendía.

Por otra parte me consta que se han acabado los tranquilizantes en la farmacia de tu pueblo desde que la expresión "doble pivote" vuelve a usarse, aunque sea como mera especulación, tanto aquí como en la web amiga.

Gontzal dijo...

A mi me da lástima ver a Goikoetxea llamar a de la Morena "Joserra" y ponerle ojitos, cuando durante tiempo, cuando fue segundo de Clemente en la Selección, no le podía ni ver. Hay que ver lo que hacen algunos por seguir teniendo algo de notoriedad.

Claro, hombre, que caliente Toquero, que es calvo y feo está bien. Pero Fernandito... alto, guapo, con muchos rizos y muy rubio, además internacional, o bueno, el que hace la publicidad de la selección. Cómo se le ocurre al del chándal.

¿Tendremos algún nuevo capítulo desestabilizador esta semana?

Taoteking dijo...

Joer, Cinci... Nos entendemos mutuamente menos que Urrutia y Chus Llorente...

Taoteking dijo...

Una cita del Tenorio: "Bonini, los muertos que vos mataste gozan de buena salud"

Durante los últimos minutos del partido pareció que los Bonnie y Clyde de la preparación física (Bielsa y Bonini) hubieran estado entrenando al Bétis el año pasado.

Cincinato dijo...

Joer, Cinci... Nos entendemos mutuamente menos que Urrutia y Chus Llorente...

Mientras no lleguemos a lo de Janfry y Txusita ...

Cincinato dijo...

"¿Tendremos algún nuevo capítulo desestabilizador esta semana?"

Hombre, puestos a desestabilizar, Ambigú Press no se va a quedar atrás.

Hemos tenido acceso a la grabación de una canción que aguien (sin duda, por el acento, del staff de Bielsa) anda cantando en el autobús del Athletic.

Toda una provocación para los que se quieren ir ...

http://www.youtube.com/watch?v=t6w1o6R4rFE

bienzobas dijo...

Gontzal "pregunta":

"¿Tendremos algún nuevo capítulo desestabilizador esta semana?"

Intuyo que anuncias que tendremos nuevo fascículo en la tediosa enciclopedia Lezama-Calpe, Calpe-Ibiza, Ibiza-Genova, Genova-Turín, que más que un desgarrador culebrón parece un confortable crucero tal y como está echado el año el amigo Llorente.


Zoilberg dijo...

Precisamente ayer se vió la diferencia en el apartado físicoentre un equipo con 11 días de descanso, y otro con un partido entre medias de una eliminatoria de Copa dura y exigente.

Espero que el domingo al Atlético le metamos un alto ritmo tambien.

Tenemos que aprovechar que no jugamos más que un partido a la semana contra este tipo de rivales.

Taoteking dijo...

Adolezco de: 1) incultura musical y 2) oído de artillero...

...así que pido el amparo de los melómanos del Ambigú.

La música que sonó durante el minuto de silencio previo al partido de anoche, ¿es algun requiem, copla o coplilla conocida?

Pregunto porque si ayer me llegan a llevar a declarar bajo juramento hubiera asegurado que los acordes que sonaban por la megafonía del Villamarín eran los de "Sevillista seré hasta la muerte..."

Sin empezar el partido pensé: pues sí que está crecido el Bétis. Hoy un empate va a ser un triunfo.

Cincinato dijo...

No escuché el minuto de silencio.

Me incorporé un pelín tarde.

Llegué a tiempo justo del lanzamiento del penalty.

Todavia no entiendo como no apagué la tele y me fui directamente a leer un rato antes de acostarme.

bienzobas dijo...

"Pregunto porque si ayer me llegan a llevar a declarar bajo juramento hubiera asegurado que los acordes que sonaban por la megafonía del Villamarín eran los de "Sevillista seré hasta la muerte...""

idem del lienzo



KROMA dijo...

Pues te pediste admirado Consul vivir ojoplático la salida enloquecida de nuestro portero hasta el vértice del área.

Dicho esto, y de verdad sin ánimo de poner el dedo en la llaga, lo juro: Iraizoz está echando por el suelo todas las leyes de la probabilidad. De verdad que me parece ya increible, no ya sólo que no pare un penalty, sino que me deja completamente perplejo el hecho de que practicamente siempre se tira al otro lado.

Y en serio que por una vez no estoy siendo irónico, simplemente me parece algo increible y que escapa a toda lógica.

BOGART dijo...

De verdad que me parece ya increible, no ya sólo que no pare un penalty, sino que me deja completamente perplejo el hecho de que practicamente siempre se tira al otro lado.


Querido Kroma,

Yo matizaría esa apreciación en el sentido siguiente:

No se tira al otro lado, SE DEJA CAER!!!!

Cincinato dijo...

Me la perdí en directo. He tenido ocasión de verla varias veces repetida.

Lo de como se deja caer siempre hacia el otro lado te aseguro que yo también lo pensé.

Es que ni aposta.

Forever dijo...

Lo de Gorka con los penalties no es casualidad.

Creo que ya lo conté, pero os lo recuerdo.

El año pasado, junto con mi mujer y unos cuñados, llevamos a los críos a un entrenamiento en Lezama.

En un momento dado, seis jugadores se dedican a tirar faltas y penalties a Gorka y a Kepa.

En los penalties, la actitud de pasotismo de Gorka fue tan exagerada que mi cuñada y mi mujer, que no distinguen una estirada de un portero del vuelo de un pollo, me dijeron: ¿esa actitud es normal?

Y no, no lo era. Y, claro, se juega como se entrena.

Aparte de su actitud, el chaval muy listo tampoco tiene pinta de ser.

legolas_bilbao dijo...

Forever, yo te aseguro que el chico no es mi listo. Bueno listo con las negociaciones.

En fin

Gontzal dijo...

El documento que destapa Ambigú Press deja en ná los que está aireando nuestro gran amigo Eduardo Inda en El Mundo últimamente.

Bogart, sí, me refiero a un nuevo capitulo de Vacaciones en el mar. O Vacaciones junto al mar. O yo qué sé.

Kroma, este mediodía comentaba con alguien eso mismo. Los números de Gorka en los penaltis son desgarradores. No le han metido 4 de 45, de los cuales paró 2 y otros 2 fueron al palo.

Es decir, que si dejamos la portería vacía la probabilidad de que no sea gol es la misma, ¿no?

No está mal para uno de los porteros mejor pagados de la Liga.

Taoteking dijo...

Eramos poco y parió la UEFA...

Si alguien no lo remedia, Laporte se perderá el partido frente al Valladolid por no se qué gilipollez de concentración de la selección sub-no-se-qué de Francia.

Estoy hasta los mismísimos de este tipo de convocatorias.

Las selecciones sub-lo-que-sea deberían tener su razón de ser en la promoción de jugadores. Un tío que está jugando en primera categoría de una liga profesional ya no pinta nada en ese tipo de selecciones.

Tampoco ayuda en este caso el hecho de que se juegue en lunes... Penitencia esta a la que nos tendremos que acostumbrar ya que ayer el Bétis - Athletic fue el programa de la TDT más visto del día.

Mariosila80 dijo...



Asi es maestro Tao.

Las Federaciones quieren llenar las vitrinas de titulos...asi que han cambiado la idea de promocionar futbol de base por alinear en categorías inferiores cuantos más jugadores profesionales mejor....castigando a los equipos que trabajan la cantera....dado que la unificación de calendarios solo incluye a las selecciones absolutas...

Un auténtico despropósito.

Asemás...como se han inventado las sub-15, sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20...cada cual con sus respectivos campeonatos de Europa...Mundiales...etc....el equipo que trabaja la cantera y se anima a dar oportunidades en sus equipos mayores a chavales...ve como sus jugadores son castigados todos los años, veranos incluidos...con competiciones continuas...año tras año...sin descanso....

Asi que estás deseando que tu jugador llegue a los 22 años para que le dejen tranquilo....y entonces....no te renueva el contrato y se pira...jajaja

En serio, alguien tendria que revisar eso...porque es un castigo serio a los equipos que trabajan como prioridad la cantera.

Desde luego la primera medida seria la que propone el maestro con acierto....un jugador con contrato profesional debe ser "no utilizable" en categorias inferiores a la sub-21.


Anónimo dijo...

Hermano Kroma, Bildu de lekeitio pone la bandera española en el ayuntamiento.

jajajajaj BILDU ESPAÑOL¡¡¡¡¡

como era aquello de sentarte a ver pasar el cadaver de tu vecino....

Le llaman majestad al Bribon, colocan la rojigualda, pactan presupuestos con el PSOE, y su tsunami no nos llego al tobillo.

Garaiko rindete.

KROMA dijo...

Ya te digo Hermano....ayer tomando un colacao en una terraza del puerto, estuve tocando un poquito las pelotas a media cuadrilla....

Tengo entendido que en el Arranoa van a poner también la estanquera "por imperativo legal".....

erebai dijo...

Ayer estuve fuera y no pude acceder aquí. No pude ver la primera media hora del partido, piinché la rueda del coche y la estuve cambiando, cabreado, porque tenía la radio puesta y no me gustaba nada lo que oía. Cuando llegué a casa, llegó el golazo de Adúriz y las dos ocasiones seguidas que tuvimos en el primer tiempo, y la verdad es que me animé. El segundo tiempo fue totalmente nuestro, me gustó, Aurtenetxe, no estuvo nada mal, colocar a De Marcos en su sitio nos vino bien, y funcionaron Herrera, Adúriz, Iraola, Ekiza y un gran Laporte, que me gustó mucho.El Betis, muerto físicamente, era un púgil desarbolado a quien había que nokear, y la pena es que no lo hicimos, pese a tener clarísimas ocasiones y llegadas continuas, que no se aprovechaban . Creo que, visto el segundo tiempo, es un partido que había que ganar sí o sí, por méritos, dominio, control del partido y por superioridad física. Me jodió no ganar, pero me quedé con un buen cuerpo porque por fín, me gustó lo que ví. Espero que la inercia positiva no desaparezca y se plasme el domingo ante el pestoso Atlético.
Gorka está atontado, sólo ha parado un penalti de los últimos tropecientos, y fue a ...Cristiano, tiene narices. Debería hacer lo contrario de lo que piensa, es decir, tirarse al lado contrario (caerse) que decide.
Otra cosa, que no seamos capaces de sacar bien un puñetero corner.....

Forever dijo...

Erebai, si le dices a Gorka que haga lo contrario de lo que piensa, te va a contestar:

¿Eeeeehhh?