viernes, 4 de enero de 2013

Vuelve la liga: Levante - Athletic

Con muy poca información sobre lo que se cuece de cara a ese partido, (francamente: hasta que pase Reyes creo que no aterrizaré en este mundo) abro esta entrada para encarar el fin de semana.



Perdida ante el Zaragoza la oportunidad de mirar hacia la parte más noble de la tabla, este partido parece un tren, que de perderse, nos encajaría más en el pelotón de los torpes de una liga de ya por sí mediocre.

Con copa y UEL tiradas por la borda, creo que al menos cabe exigir ambición a los jugadores. A ver qué nos ofrecen.

El partido es el sábado a las 16:00.

124 comentarios:

Anónimo dijo...

El Levante es un equipo férreo de veteranos, y que suelen usar un juego de guerra de guerrillas.

Bielsa por lo que ha entrenado quiere poner técnica de zona arriba(Herrera, Ibai, Susa, Muniain al centro)y físico con Gurpegui de ancla.

La defensa es lo que me preocupa.... Laporte de central óscar en el lateral.....pueden pasarlo mal.

Ojo con perder, mucho ojo...

Taoteking dijo...

Bielsa confirma la alineación titular para mañana:

Iraizoz; Iraola, Ekiza, Aymeric, De marcos; Gurpegui, Herrera, Muniain; Susaeta, Aduriz, Ibai.

Contini dijo...

Resto de convocados: Raúl, Ramalho, Amorebieta, Iturraspe,San José, Igor y el de la Sábana Santa.

Contini dijo...

O el nuevo operario de FIAT, a voluntad del lector.

Contini dijo...

Perdón, pero había dejado involuntariamente en tierra al bueno de Toquero.

legolas_bilbao dijo...

ridiculo en la ciudad de levante. HAsta cuando vamos a aguantar esta situación?

nos faltan 21 puntos y hay que sumarlos cuanto antes

erebai dijo...

yo es que estoy hasta los huevos ya, no se puede aguantar ésto más tiempo. Que se vayan los jugadores, que se vaya bielsa o que se vayan todos, pero así no se puede seguir. Prefiero no seguir escribiendo hoy, me voy a dar una vuelta, cabraadísimo, pero no tengo porqué amargar a los demás.

Anónimo dijo...

El blog de la gente sensata está empezando a parecer vulgar.

Una derrota, dolorosa como todas, no puede hacernos perder nuestra flema inglesa en el ambigú.

Jodé, que hasta hace poco me tronchaba con las salidas de tono del Renano y ahora se diluyen entre tanta crispación.

Piston: ya que parece que vuelves al redil pon un poco de sosiego, please!

Zoilberg dijo...

Todo sigue igual.

Aduriz sigue marcando y el Athletic perdiendo.

Somos un equipo muy "cómodo" para el rival...dejamos, regalamos...solo tienen que estar bien ordenados y esperar nuestros propios fallos.

Veo un equipo desnortado e impotente, empezando por el banquillo, que no acaba de dar con la tecla...y cada vez es menor el tiempo y mayores las urgencias.

Mientras tanto desde la JD se sigue con la idea de revolver en vez de apaciguar, quizás porque tienen la excusa perfecta a todos los males del equipo desde Agosto.

Y mientras tanto grabn parte de la afición sigue mirando el dedo...y a la Luna no le mira nadie.

Estoy aburrido, harto, desganado, decepcionado...

Bah.

Contini dijo...

Parece que vamos a tener una meta hasta final de Liga: salvarnos.
Enésimo ridículo defensivo, un portero que pide a gritos ser suplente, un medio campo inexistente y solamente Aduriz está a la altura del club.No voy a cebarme con Laporte, pecado de juventud lo de ayer y que sirva de aviso a los que lanzan las campanas al vuelo con este jugador, hoy por hoy gran promesa en fase de aprendizaje.
Bielsa no reacciona, los cambios no aportaron nada una vez más. El de Amorebieta por Muniain hecho en el peor momento, inocuo el de Igor por Ibai e inexplicable el de Llorente por Aduriz.Como se salga el partido ligeramente del guión previsto, no sabe actuar, sota, caballo y sin rey.
Lo del cachondeo con Llorente me empieza a tocar las narices, hasta el cutrerío de afición del Levante se descojona de nosotros.Gracias, Sr. Urrutia.

Cada semana que pasa, la situación de la primera plantilla requiere cambios en forma de fichajes que reactiven al equipo o de entrenador. Me vuelvo a reiterar en ello, el dontancredismo de la JD nos conduce al abismo. Por favor, que alguien ejerza de presidente en este club.

jaburu dijo...

Así es Sagu...muchos aficionados siguen mirando a Llorente, la JD, Bielsa...y a los jugadores no les mira casi nadie.

Aunque según escribe Ayarza, están todavía pagando los excesos físicos de la temporada anterior. Ayarza esperaba que se recuperarían fisícamente en las vacaciones navideñas, pero...

legolas_bilbao dijo...

Perdona jaburu pero la situación actual del club y del equipo vienen derivados de la incompetencia de la directiva y que por sus huevos se queda llorente en el equipo

jaburu dijo...

Legolas, que la JD ha cometido errores...desde luego, pero

Tenemos el mismo entrenador.
El equipo es similar, salvo la ausencia de JM. Adúriz no me ha hecho añorar a llorente.

Está claro que los jugadores no tienen ninguna culpa y/o responsabilidad en la situación deportiva.

Los pobres muchachos juegan atenazados por el "asunto llorente"...¡venga ya!

Gorka, no sale a los balones por alto...porque tiene en la mente la ausencia de llorente...¡venga ya!

Piston Deflagrado dijo...

Poner calma yo?

Eso es como si le metes a Clemente de bombero en un incendio en un geriátrico...

Yo sólo veo una salida a esta mierda en que nos hayamos inmersos por culpa de nosotros mismos (me refiero a Urrutia, llorente, Amore, Javi Martinez y Bielsa).

Hay que reforzarse cuanto antes, aunque nos atraquen... Es inevitable en esta coyuntura de juego y de baja forma de jugadores y de bajas...

Con lo que hay ahora en Plantilla, con Javi fuera, Llorente pensando en Turín y Amore en el sum sum corda, el sistema que pretende Bielsa que jueguen estos jugadores que nos quedan es muy dificil de implementar...

Muniain está en una baja forma impresionante, De Marcos ya no dobla tan descarada y sorpresivamente por banda, está espeso,... y Susaeta ha vuelto a su ser y ya no se va ni del Linier., como le pasaba antaño, salvo por ese milagro divino de la pasada temporada que cayó del Cielo sobre él..

Iturraspe también ha bajado mucho desde que no tiene a Javi para ayudarle en sus fallos, mas que bajar el de nivel es que las amistades a su vera ahora son peligrosas y no le tapan sus carencias de juego.

Es decir, siete jugadores claves el año pasado, titulares, están o bien "desaparecidos en combate" o en la enfermeria del psiquiátrico con un bajon animico inexplicable.

Ekiza defiende bien pero no sirve para sacar el balón jugado como quiere Bielsa desde atrás con una cierta eficiencia y seguridad en el pase. Laporte es aun una incognita, aunque yo le probaría de lateral zurdo mas que de central, un puesto que ya no sabemos a quien poner desde hace 6 años que se fue Del Horno.

Nos queda arriba Herrera, buen jugador, pero está muy solo actualmente en la fabricacion y le cubren muy encima, ya que los rivales saben, como nosotros sabemos, que es el único capaz de sorprender arriba en la creación, y ahora no puede recibir el balón con esa tranquilidad del año pasado y tiene que bajar demasiado a por el y asi cuando controla está muy lejos de la zona de peligro de pase.

Muniain logicamente ira a mas estas jornadas, pero en una situación extrema, de jugarnos la categoría, no creo que pueda tirar del equipo; es aún muy joven y se precipitara en la toma de decisiones aun mas que lo que lo hace ahora.

Y Aduriz es dificil que pueda mantener el mismo nivel de efectividad que tiene hasta ahora en la segunda vuelta.

Entonces o bien el sistema de juego se cambia y se adapta a estas limitaciones actuales que tenemos y se vuelve a un estilo mas caparrosiano (algo impensable en Bielsa) o se fichan jugadores nuevos ahora YA que puedan aportarnos algo donde sea urgentemente...

Conviene recordar aquí que hace 5-6 años nos salvamos DE LA Gran Quemá gracias al fichaje de ADURIZ EN DICIEMBRE procedente del VALLADOLID...

El mismo jugador y el mismo fichaje que nos está salvando ahora de estar seguramente en el pozo!...

Estamos aún a mitad de temporada... Hay tiempo pues para remediar algo y mover ficha contratando mejores remeros, mas que el rumbo de la trainera que el patrón no lo va a hacer jamás y nos conduce al precipio de la catarat de la Segunda inexorablemente porque está LOCO...

Si Urrutia sigue haciendo de Rey Pasmao esperando a que la situación se enderece por sí sola y Marcelo tuerza su brazo, y se cierra finalmente el mercado de fichajes en blanco, estaremos entonces a los pies de los caballos y nos habremos hecho gratuitamente el harakiri nosotros sólos...

Eso sí!... moriermos inmensamente ricos y nos enterraran con todos los honores en un mausoleo nuevo precioso (San Mames Barria) acompañados de centenares de miles de aficionados plañideras que se pasan ntodo el día dicendo...

Athletic, Beti Zurekin!....

Zoilberg dijo...

Buen intento Jaburu...

Txusi dijo...

¿Es aquí donde venden motos?

Zoilberg dijo...

Sin humo...eso lo vendía otro.

Txusi dijo...

Ya ya, muy ecológicas...

Ver para creer.

Anónimo dijo...

Por donde va el Athletic es noche de reyes magos.

Solo estamos en una competicion, digo lo de estamos con cierta sorna.

No puedo cargar las tintas en Laporte, pero joder, ataca el balon, no esperes el bote, panchito.

Ayer soñe con Andrinua, jajajaja, tenia la contundencia de una monjita.

Llorente sigue dando vueltas al ruedo en los diferentes cosos españoles. Pronto en Turin tendran dos reliquias, la Sabana Santa y el Imbecil .

Mariosila80 dijo...


A mi me parece bien y necesario que se zurre de lo lindo a los jugadores.

Pero ya puestos....que se siga la zurra con todos los que tienen alguna responsabilidad en todo esto....cuerpo técnico y JD....pero vamos...repartiendo hasta quedarse sin aire...

Todo es un despropósito de alucinar.

Mariosila80 dijo...


Es más...el mero hecho de intentar salvar a alguna de esas partes de la "tunda" merecida...me parece un crimen de lesa traición zurigorri....no sé...comparable a intentar salvar la cabeza de Nicolas aquel mes de Octubre...

KROMA dijo...

No vi el partido. Así que sigo teniendo alegria por la vida.

erebai dijo...

Ah, Anónimo, que yo no sabía que aquí se puede decir cualquier cosa menos parecer vulgar. Cuando lo que vemos partido tras partido es calamitoso, hay que limitarse a decir que ha sido una mala tarde, que hacía mucho viento en contra o que el estado del campo no permitía mover el balón como lo hacemos habitualmente. O que ha sido un partido malo puntual, pese a llevar 14 seguidos. Pues bueno, todo se aprende, seguiremos haciendo el ridículo, pero eso sí, con estilo.

Mariosila80 dijo...


Hiberne todo lo que pueda camarada Kroma....es la solución más inteligente.

Zoilberg dijo...

Estamos con un nivel tal de juego, que ni al arbitro le podemos echar la culpa de nada...snif.

Txusi dijo...

Apunta a la luna con dos dedos. Igual así...jajajaja

Zoilberg dijo...

Jodía.

Txusi dijo...

Mucho.

Y jodía-mente harta del circo. Leones, funambulistas y payasos.

Zoilberg dijo...

Como casi todos.

Lo peor es que, yo al menos, no tengo ya ni grandes cabreos, sino una resignación tremenda.

Gontzal dijo...

Yo estoy como superratón, resignado.

Y tan harto, que el viernes paso de ir a San Mamés.

Todo por la inacción. ¿Nadie va a hacer nada? ¿La única estrategia es callar y esperar a ganar al Rayo para seguir ganado tiempo?

A los jugadores hay que darles hasta en el carné de identidad, vale.

Pero a Bielsa se le ve resignado, sin criterio, sin ilusión, haciendo cosas por hacer, pruebas absurdas, cambios por cambiar que no solucionan nada.

Y la directiva sigue escondida, sin entender que están ahí para dar solución a los problemas, no generarlos. Esconderse, creer que esperar soluciona las cosas no vale, ya se ha demostrado.

Lo peor es que van a seguir así, incomprensiblemente. Y eso que las críticas y las peticiones de que actúen les llegan de gente que les ha apoyado y defendido.

Txusi dijo...

Pues yo los tengo, y según avanza la mañana, más. Puedo terminar hecha una furia.

Ni me resigno, ni puedo con la ineptitud de unos y desverguenza de otros.

Zoilberg dijo...

OPues te envidio coraçao...yo despues del partido de Zaragoza me he quedado sin mala hostia, viendolas venir...y esperando que la moneda caiga de cara...que es a lo que estamos.

Mariosila80 dijo...



Ese es mi Gontzal!!!...

Mariscal Piston Zhukov dijo...

Una pregunta:

Cuando se acaba la posibilidad de poder fichar en el mercado de invierno?...

Es que yo vengo de Kolyma y allí, por motivos obvios que entenderéis, no se terminaba nunca...

Zoilberg dijo...

¿31 de enero puede ser?

Txusi dijo...

Para nosotros hace unos meses.

Anónimo dijo...

Joer, Brujilla!...

Vaya día que me estás dando!...

¿Ni en el mercado negro hay posibilidades?...

Txusi dijo...

Sí, para endosar el lote completo. Nos dan un par de camellos de segunda mano y media docena de cabras a estrenar.

bogart dijo...

Los articulos de Ayarza me parecen intranscedentes, carentes de todo interés, casi siempre corporativista, y además, en elecciones, muy escorado hacia el bando perdedor.

Son muchisimo mas interesantes los posts y opiniones que aquí se publican que lo que aporta Ayarza, por mucho tituilo de peridoista que tenga además de ser ex-jugador.

Es más, hay unos cuantos clientes de este local que escriben bastante mejor que él, independientemente del contenido del post o artículo.

En cuanto a la "factura de la temporada pasada", REITERO QUE NO ME VALE COMO ARGUMENTO.

Me vale más el argumento del estado de ánimo, de una espiral perversa de que todo lo que puede salir mal sale mal, y ello sigue minando la moral.

Es descorazonador que con casi nada nos metan gol, y eso, si nos afecta a nosotros, socios y aficionados, como no les va a afectar directamente al que está en el terreno de juego!!!

Si fuera solo un partido, pero es uno tras otro; merecido o no. El caso es que al final, la cara de tonto te la llevas puesta.

Fichajes, joee piston, caro amico, ya estamos en "fichar por fichar".

Reitero, el recurso fácil.
"Ilusionar" con un fichaje, gastándonos un pastón, para tapar carencias.

En el BA y en el Basconia hay unos cuantos jugadores buenos, muy buenos. Veremos cuantos llegan, pero siendo como somos, un club de cantera y qe tiene a ésta por bandera, fichar por fichar no me parece una buena solución.

Quizás haya que cambiar de patrón? Quizás.

Pero el patrón no me parece aquí el único culpable de la situación.

Estamos en una liga en la que la mayor parte de los jugadores cobran bastante menos que los nuestros, a veces ni cobran, estan los clubes en concurso, y pese a ello, RINDEN.

Aqui, el menor contatiempo parece que desestabiliza a estos jugadores, de manera que si eso fuera así, ello diria muy poco en su favor.

Dicho esto, yo, personalmente, toamaba una de estas dos decisiones:

Floris Day, cedido o traspasado, YA.

Floris Day no vuelve a ir convocado.

No se puede aguantar cachondeo fuera y cabreo y pitos en casa.

Y lo de Amore, creo que ha traspasado la linea roja.

Eso de declarar en Venezuela sobre su renováción y aquí no, MAL, muy MAL. Además de haber declarado que si, que la oferta del Athletic está bien, pero que está mirando otras.

IGUAL HAY QUE DARLE BOLETA también, salvo que el rumor que corre por ahí sea cierto alr espexcto de que está frenovado y es cuestión de tiempo por temas de pasta con su anterior representante

bogart dijo...

Perdon por el ladrillo

Piston Esperanza Por dios! dijo...

Humpfry, Humpfry...

Que una cosa es estar quemado y otra darnos fuego!...

Si no se va a cambiar al patrón...

Los que estan abajo como grandes promesas ya hemos visto lo que dan de sí, a veces, en partidos aún no dramáticos, imagínate en uno que te juegues caer en el pozo o salir de el...

Tú crees que a pesar de ello no debemos fichar?...

Eres partidario de eutanasia complaciente?...

Piston Anonadado de como anda el pescado dijo...

Me dicen que el Málaga pide al Athletic que se pague la clausula de Monreal si quiere ficharlo...

20 kilos de nada.... Una pierna de Javi Martinez, para entendernos...

Casas está aun jugando en algún equipo?...

Gontzal dijo...

Disculpe, almirante.

¿No sería mejor y más barato de la Fuente?

Piston echando las redes en el caladero vasco dijo...

De la Fuente?...

Otro riojano para que nos traicione?...

No... ni para atrás...

Yo quiero gente que sienta los colores, con amor al Club...

El Txato aún juega con las viejas glorias?...

Txusi dijo...

La vírgen...ya podían ser los de casa la mitad de lo que es Luis...yo firmo.

Forever dijo...

Aquí, de lo que se trata es de resolver la situación, independientemente de quién o cómo haya actuado para que todo haya llegado a este punto, y la única que puede tomar decisiones es la JD.

Ni Bielsa se va a ir, ni Llorenete y Amore se van a ir sólos, ni el Betis va a venir a traer a Beñat, ni los demás jugadores van a decidir cambiar de forma de juego ni de actitud porque sí.

- Lo primero es que la JD se pregunte a sí misma: ¿creo en este entrenador por encima de lo que me digan los millonarios prematuros? ¿Aunque crea en él, cree él en mí y quiere seguir?

Si es que sí, anuncio público de propuesta de renovación y aviso a la chavalería de que antes se van todos que el entrenador.

Si es que no, que le echen YA.

- Una vez tomada la anterior decisión, hablar con el técnico, que hemos fichado hasta el día de las elecciones, y ver si hay que echar/fichar jugadores YA. Yo tengo mi opinión, pero seguro que me falta información relevante.

Zoilberg dijo...

Yo es que no creo que sea una falta de actitud.

KROMA dijo...

Vamos a ver.....

Como no vi el partido no alcanzo a imaginar qué despropósito pudo perpetrarse, que no hayamos visto en otras ocasiones, para que os encontreis en este estado anímico.

Con la serenidad (es un decir) que da la distancia que últimamente tengo con el Athletic, parecen relativamente claras ciertas cosas:

1. Tenemos unos jugadores que son unos niñatos, a los que durante todo el año pasado se llevó a un proceso de calentura cerebral (proceso que en los casos más sonados ha sido culminado este verano con La Roja, y la Rojita).

Ese proceso y los continuos mensajes de "fulanito ya está preparado para dar el salto a un grande", ha hecho que nuestros desnortados muchachitos pierdan totalmente el rumbo de sus vidas y vayan a acabar como lo que son, unos niños consentidos que acabarán siendo juguetitos rotos olvidados por quienes ahora mismo los están utilizando como ariete desestabilizador contra el Athletic. Objetivo último y finalistico en muchos de los anteriores casos citados, nunca lo olvidemos. El mismo que clama que nuestro central eche el balón fuera para que entre Fernandito al campo....dentro de 8 meses cuando Fernandito esté defenestrado en la Juve (ojalá) ni se acordará de esa frase antológica.

2. Precisamente ese creo que está siendo el principal problema de esta directiva. Su análisis era impecable: Que Llorente se quiera ir es un fracaso institucional.

Si tienes claro que la Institución ha fallado por criar niñatos consentidos que te van a dejar en la estacada a la minima....no les trates como a personas sensatas. Empieza a tratarles como a lo que son. De momento y una vez que ya la has cagado (o te la han metido doblada, que para lo que analizo da lo mismo) con Llorente y que no te van a dar ni un euro....o lo regalas...o lo tienes en la grada hasta el 31 de Julio. Y al vinotinto, se comprueba personalmente la veracidad de sus afirmaciones y en caso afirmativo...muy bien...oferta retirada. Vete a donde quieras...y a hacer compañía a Llorente.

3. Esta estrategia espero que nos haya hecho espabilar con el siguiente niñato que está deprimido: Muniain. Si persiste y no renueva este mismo año...venta.

4. Esto mismo creo que es valido para Bielsa. Bielsa está tratando a los jugadores como si del grupo del año pasado se tratara...Joder Marcelo....que no...que son niñatos que están deseando que te larguen para poderse ir todas las tardes a jugar a los bolos con sus supernovias de este mes...dales duro Marcelo....dales duro...
y la JD....que apoye a Marcelo en esto, cojones. Los de siempre les van aponer a parir de todas formas, pero los demás lo agradeceriamos...y eso sí que sentaría un buen precedente...y sería un aviso a navegantes.

Por último. La Célula Resistente de Gardata y en vista del estado de Alerta Nacional en el que nos encontramos decide realizar un paréntesis en su cese de la actividad armada y prepara un ataque masivo contra el Vizconde y todos sus adláteres. Esperamos contar con el apoyo de la amplia red de informadores con que cuenta el CCPR para realizar esta operación. Menudo hijodeputa....

Forever dijo...

Yo no creo que tienen una falta de actitud en cuanto a correr como cabrones en el campo. Lo hacen.

Lo que no tienen es, no sé si la palabra es actitud, ...

... para mí la JD, diciendo a los jugadores en Mayo que no iba a renovar a Bielsa, ha dejado al entrenador sin ninguna autoridad ante los jugadores y eso, aunque los jugadores quieran correr para ganar, hace que no le vean al entrenador como ese guía que les lleva por el camino correcto y les genera dudas que yo creo que el año pasado no tenían en la época de buenos resultados.

No sé cuál es la palabra. ¿Falta de fe en lo que hacen?

legolas_bilbao dijo...

Jaburu, la directiva tenia que haber vendido a llorente en el momento que javi martinez sale razones. Todas las anteriores sabiendo claramente que el tipo se quiere ir. No niego parte de culpa pero el impresentable de presidente que tenemos le echa a los leones y luego pasa lo que pasa actualmente.

Jornada 18 a favor 22 goles (11 de aduriz) 37 en contra

Jornada 18 (2011-12) 24 goles(6 de llorente) y 24 en contra. Yo si echo en falta a llorente porque muchos goles que se generaban eran en 2º jugada debido al trabajo que realizaba.

la directiva se puede ir a tomar por culo por la magnifica gestión de la plantilla como ha quedado demostrado y bielsa lo dijo (yo no pedi a aduriz ni a ismael lopez)

Pero nada a dar jabon a esta estupenda directiva

Piston Tajante como Talavante dijo...

Mudito declarar algo que no sea relacionado con el sentimentu?....

Te han sentado mal las gulas, Forever?...

Eso es imposible...

A Bielsa no le cesa porque fue su apuesta deportiva y ademas ahora el de rosario es un parapeto mas a su gestión, como Llorente...

Si cesase a Bielsa ahora, y la cosa no funciona con el nuevo entrenador que coja, entonces las miradas furiosas se volverían en tribuna hacia él, como sucedió con Lamikiz en su día y tendría que tomar urgentemente la cartera Bakio-Leke esa que coge todos los días el hermano del anónimo...

Bielsa va a seguir hasta que la cosa no sea tan grave que ya le eche la aficción y el quede ahora como el Emperador romano que hace caso al popolo encorajinado bajando el pulgar...

Por eso yo quiero refuerzos... porque Bielsa va a seguir ,y si le conozco algo ya a este fundamentalista de Rosario, va a morir sobre el cesped con sus ideas... aunque nos cueste ir a Segunda...

Y con estos jugadores de tres al cuarto que hay es imposible que su sistema de juego desde atrás, controlando el balon, mucha posesion, pasecitos hasta encontrar la penetracion mas adecuada sova y soba la bola de los centrales a los medios, es un suicidio defensivo (vease los goles que llevamos en contra)...

Para que ese sistema sea efectivo necesitas a unos jugadores muy especiales atrás, que tengan muy buen manejo de balón, experiencia y un portero que este muy atento, juegue de cine con el pie y salga muy rápido a cortar los balones largos del contrario por encima de la defensa.... Vamos, Valdes, Pique, Busquet, Mascherano, etc...

Como no le demos a este taliban del futbol mejores mimbres deportivos de los que ahora tiene a su disposición, este majara nos lleva a Segunda de cabeza... No tiene Plan B en su cabezota...

Así que no nos queda mas remedio que fichar a lo que podamos, Beñat, Monreal, etc... aunque nos peguen el atraco...

No veo otra salida de esta dinámica en la que nos han metido...

Forever dijo...

Por otra parte, ¿habéis visto que el Athletic ha recurrido la sentencia al tío del botellazo a Armando?

¿Alguien sabe qué coño se nos ha perdido allí?

¿Tenemos aquí todo tan controlado que nos sobra tiempo para meternos en ese fregado?

¿No estaría mejor el abogado del Athletic estudiándose la demanda al Bayern?

Zoilberg dijo...

Yo forever, lo que veo, es que jugamos mal a lo que pretendemos jugar.

Que proponemos un sistema que si no estás muy fino, te estalla en las narices.

Que cuando te estalla en las narices 2 de cada 3, no llegas a estar fino...

Que Marcelo no encuentra la tecla...quizá porque con el cambio de piezas esto se parece más a una pandereta.

Y leyendo el mensaje de Kroma anterior, me preocupa y mucho, que empecemos a tirar discriminadamente al conjunto por alguna parte...porque me parece injusto, irreal y peligroso.

Txusi dijo...

La clave es "falta de hambre", y eso lo declaró Bielsa hace tres meses.

Y escuchar las declaraciones de Herrera indican que este grupo está más perdido que Adán y Eva el día de la madre...loco incluído.

Zoilberg dijo...

Yo no se si es falta de hambre...lo que veo es falta de juego.

Forever dijo...

Joer, si el problema es la falta de hambre, yo soy el líder que necesitan, ja, ja, ja..

Txusi dijo...

Una cosa lleva a la otra

Txusi dijo...

Lo tuyo es más completo, hambre y sed, jujuju

Zoilberg dijo...

Yo no lo veo corçao.

Yo lo que veo es algo más "terrenal"...un sistema que no favorece a los jugadores que tenemos si no están bien.

Somo un equipo muy fácil para el rival...y eso creo que tiene más que ver con cuestiones deportivas que de ambición.

Ahora ya se que es casi tabú...pero Llorente, Javi Martinez o Muniain son unos jugadores cojonudos, superlativos...y ninguno de ellos está...alguno ni fisicamente.

Y eso se nota y mucho.

legolas_bilbao dijo...

Y muniain estoy de acuerdo con kroma si no renueva al acabar la temporada intentar su venta y a cascarla

jaburu dijo...

Legolas, me vuelves a la venta de llorente.

Simplemente he replicado a lo que has escrito:"Perdona jaburu pero la situación actual del club y del equipo vienen derivados de la incompetencia de la directiva y que por sus huevos se queda llorente en el equipo"

Y resumiendo, para no volver a repetir lo escrito, comentaba que la situación deportiva actual, tiene también otros culpables y/o responsables, como son el entrenador y los jugadores, de los cuales muchos se olvidan.

Txusi dijo...

Yo solo me he referido a un factor, Marieto. Por supuesto que hay más...y por desgracia de complicada solución.

Piston Rinus MIchel dijo...

En relación con el equipo que jugo dos finales:

No está ya Javi Martinez...

Llorente es como si no estuviera...

Muniain esta en una baja de forma horrorosa...

Aurtenetxe no juega ya...

Amorebieta ni ha podido jugar por la lesión ni quiere...

Iturraspe igual que antes pero se le ve mas ahora que nunca que no es un jugador en el que se le puede confiar esa tarea de tirara del equipo de enlace...

Susaeta ha vuelto a ser el jugador de siempre...

De Marcos ya no tiene la gasolina esa de 98 octanos con la que llenaba el deposito cada semana en Lezama, y con el b alon en el pie ya se sabe que no es un malabarista...

Gorka está mas inestable que un flan de sólo huevo...

Ibai parece un tanque Abrahams

Los únicos que están parecidos al año pasado son Iraola y Herrera.... A eso añadele a Aduriz, por Llorente...

Es decir, SOLO HAY TRES JUGADORES POTABLES para intentar jugar un futbol combinativo técnico con el balón y de gran exigencia física por la presion cuando no se tiene...

Vamos el Barça pero con una plantilla mas de Segunda que de Primera...

Así que nos golean como a un equipo de patio de colegio...

Contini dijo...

Aritz Aduriz; " Mi situación es la del equipo y si el equipo no está bien, todo lo demás carece de valor".
Parece que éste sí ha entendido lo que es el Athletic, aún siendo donostiarra, y le hemos tenido por ahí fuera buena parte de su carrera.

Leyendo lo que habéis escrito, queda claro que la inacción, el dontancredismo y la falta de cintura no sirven para enderezar la situación.

Zoilberg dijo...

Yo estoy convencido que los jugadores quieren ganar y juegan para ello.

Entiendo que de ser cierto lo que dices lo ha sido siempre (con estos jugadores me refiero).

Lo que no comparto es la idea de que cuando ganan son unos fieras y cuando pierden es que no tienen hambre, le hacen la cama al mister...etc.

Yo eso no es lo que veo.

Yo veo un equipo voluntarioso, trabajador, desordenado, desnprtado,frágil...pero no pasota, desganado...



erebai dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Piston.
Yo diría que en muchos equipos se dan este tipo de circunstancias y si no hay suerte, sólo se resuelven de dos maneras, con la salida de jugadores y llegada de otros, o la salida del entrenador. Si a los jugadores no se les puede echar, porque aunque no rindan, son muchos y blindados, habrá que aplicar el plan B. Y no lo digo ya porque así los jugadores seguramente reaccionarían, como tenemos ejemplos todos los años (Simeone, el del Zaragoza), sino porque creo que Bielsa está defraudando como entrenador esta temporada. Y me explico.
Sus planteamientos son de sobra conocidos por todos los demás entrenadores, nos contrarestan con los ojos cerrados, esperan a que perdamos el balón y nos cogen a la contra, porque nos desequilibran con superioridad en los marcajes uno a uno que plantea el Loco. No podemos seguir jugando día sí y día también con el mismo sistema y con los mismos jugadores, unos porque no están, y otros porque técnicamente no dan la talla. Y lo peor es que Bielsa no tiene otra slternativa. Que estemos jugando a estas alturas con De Marcos de lateral izquierdo, Gurpegi distribuyendo el juego, o sacando a Igor Martínez como refuerzo en ataque.....,y prefiero no hablar de Floris, dice poco de un equipo.
Creo que necesitamos vida, alegría, ilusión, buen rollo en el vestuario, saber qué jugadores tenemos y sobre todo, a qué jugar.
He leído arriba que el Loco nos lleva a segunda con su cabezonería. A mí eso me parecería trágico con un campo por inaugurar. Bielsa se recluiría otro año en otro convento a reflexionar, y ficharía por un equipo argentino que le amaría el primer año y odiaría en el segundo, como en su carrera ha venido sucediéndose.
Ojalá ganemos el viernes y vayamos hacia arriba y todo se normalice, pero sino, habría que hacer algo ¿no?. Por cierto, Urrutia no habla, pero oir, oye ¿no?, pues debería escuchar.

legolas_bilbao dijo...

jaburu yo te he contestado que no echabas de menos a llorente en el equipo y te he mostrado datos que si demuestran que llorente era importante en el equipo.

la directiva ha descojonado el equipo ella solita con su tema de decisiones y la falta de la misma como es la adquisición de nuevos jugadores cuando realmente hacian falta.

Sobre bielsa poco que decir de lo dicho por otros compañeros aqui presentes

Anónimo dijo...

Se me olvido añadirc en mis comentarios eso que enfatizas tu en el tuyo erebai...

Que además ahora el factor sorpresa de a que juega el Athletic con este nuevo entrenador ya no existe...

Nos tienen más estudiados que la Enciclooedia de Álvarez...

Y sino, mirar ayer el Levante como hasta perdiendo se replegaba para cogernos a la contra en cuanto falláramos el pase... U si no recordad como ayer el LevNte nos esperaba replegado en su campo a que le atacáramos incluso perdiendo...

Sir Pistón Balmanya

bogart dijo...

Bien,

Leido lo leido hasta ahora las soluciones que proponeis son las siguientes:

1. Echar a Bielsa.
2. Fichar a Monreral y Beñat= 40 kilos.
3. Echar a Floris y Amore.
4. Vender a Muniain.
5. Echar a la JD.

Bien, ello conllevaría, al menos, lo siguiente:

1. Entrar en números rojos, salvo que por Muniain te paguen un pastizal.
2. Elegir nuevo entrenador.
3. Convocar elecciones.
4. Cruzar los dedos.

Y todo ello tambien llevaría aparejado, creo yo, el que los jugadores son los dueños del club, que eligen entrenadores y JD.

No es así?


bogart dijo...

Ah, tambien conllevaría replantearse si merce la pena seguir siendo un club de cantera, si no creemos en lo que hacemos, para qué gastarnos ese dinero?

Forever dijo...

De todo lo que propones, lo que mejor resultado creo que va a dar es cruzar los dedos.

bogart dijo...

Pues crucemos los dedos desde ya!

Piston Lezama Kampora tal y como está de sobredimensionada dijo...

Humpfry dicit:

"Ah, tambien conllevaría replantearse si merce la pena seguir siendo un club de cantera, si no creemos en lo que hacemos, para qué gastarnos ese dinero?"

Acaso no me lees en el ciclotímico?...

bogart dijo...

Rara vez leo el ciclotimico Piaton.

Pero sigo siendo un firme defensor de la cantera y de lezama.

Que se puede trabajar mejor.

Seguro.

Que se puede trabajar de otra manera.

También

Pero que es lo que hay que hacer.

SIN DUDA ALGUNA.

bogart dijo...

Chorry,

Piaton quiere decir Piston

legolas_bilbao dijo...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130106/economia/jugadores-athletic-pagan-mitad-201301061729.html

supongo que esto será cierto no? Y si es cierto no retenemos a nuestros jugadores en fin

legolas_bilbao dijo...

Otro tema, el reparto de sitios en san mames barria según lo que me han comentado.

1º ubicación
2º antiguedad

jaburu dijo...

Lo que dice el Correo, no todo el artículo, es cierto.

No es nuevo y se conoce desde hace mucho tiempo.

Creo que viene de los tiempos de Guerrero, para apañar los números.

Los jugadores negocian netos, por lo que ni les va ni les viene.

Al Club, le vendría el problema.

Contini dijo...

Ayer estuve viendo la primera parte del Rayo-Getafe y el último cuarto de hora. Ojito al Rayo, juegan bien al fútbol aunque son bastante endebles atrás.Han ganado los tres últimos partidos de Liga
Tiemblo de pensar lo que pueden hacer con nuestra "defensa" de mantequilla los Leo Baptistao, Piti o Lass Bangoura.

Zoilberg dijo...

"Ojito al Rayo, juegan bien al fútbol aunque son bastante endebles atrás"


Oño, como nosotros el año pasado ¿no?.

Ahora de las 2 caracteristicas solo nos queda una.

Snif.

KROMA dijo...

Respecto a la preocupación que mostraba Zoilberg ayer al hilo de mis comentarios sobre la plantilla, aclaro un par de cosas.

He sido de los que siempre ha defendido que los jugadores hacen lo que pueden sobre el campo. No me imagino a Muniain saliendo a perder. Por ejemplo. Pero sí creo que el estado anímico afecta, y por el estado anímico también entiendo al niñato cabreado por no poder ir todos los jueves por la tarde a la bolera.

Si tenenmos un niñato que anda mosca porque su jefe le hace trabajar.....eso sin duda afecta en el campo. A eso me refería

Como he dicho antes, hasta este Santo Tomás no creia en contubernios de jugadores. Ahora mi opinión ha cambiado.....y aunque no los pueda decir públicamente aquí, con algún distinguido cliente ya los he comentado...y me ratifico en lo de niñatos malcriados (no todos, por supuesto...pero más de los que creiamos algunos).

Cincinato dijo...

Pues yo sí creo que puedo escribir lo que me ha llegado, sin citar nombres.

Y lo voy a hacer esta misma mañana, en cuanto me despeje un poco la mesa.

¿Creibilidad? La que queráis darle. Pero estoy hasta las pelotas de como está el Athletic y de tener que andar con medias tintas. (Tampoco os esperéis el acabosé porque haya escrito esto)

Permanezcan atentos a us pantallas.

Zoilberg dijo...

Kroma yo lo que te digo no es que no los haya, sino que no me parece justo tomar el todo por una parte.

Y de todas formas si tienes un "niñato" enfadado, que no rinde y aún así le pones...tu me dirás.

KROMA dijo...

Respecto a Amorebieta.....mi General me recuerda habitualmente mi obsesion por venderlo cada verano...ya es tarde.

Amorebieta me parece en lineas generales un muy buen central...cuando esta bien.

Para que Amorebieta este bien se tienen que dar varias circunstancias que se retroalimentan. Que fisicamente este bien. Eso hace que se encuentre seguro de si mismo y se vea rapido, lo cual hace que su cabeza este asentada....con lo que se encuentra seguro de si mismo....y asi sigue la espiral ascendente.

Bien. Llegados a este punto. Ya es bastante Vox Populi que Amorebieta tiene las caderas como un señor de avanzada edad, lo cual hace que sus problemas fisicos vayan a ser cada vez mas acusados...y ya sabemos lo que aporta un Amorebieta fuera de forma y descentrado... No se los años que le quedaran de futbol a buen nivel...pero ni por el forro parece ser que vayan a ser mas de cuatro. La oferta del Club es de cinco años.....osea una de regalo....y una cantidad de pasta mas que considerable.

Todo esto no lo ignora...ni el Club....ni el propio jugador que se empeña en tensar la cuerda.

Pues muy bien...buscate la vida, chaval. Me atreveria a decir incluso, que si no llega a ser por la espantada de "estrategicos" de este año, ya le habrian dado puerta.

Lo siento pero mi ordenador ha perdido las tildes

KROMA dijo...

"Y de todas formas si tienes un "niñato" enfadado, que no rinde y aún así le pones...tu me dirás"

Muy de acuerdo

Anónimo dijo...

Parieron los montes y nació un ratón, recuerda socio...

Nos vas a desvelar que paso entre Bielsa y el Jefe de Obras realmente?... Hubo morreo final entre ambos?...

KROMA dijo...

Mi Almirante. A que se debe ese empeño en mantenerse en el "anonimato"

Anónimo dijo...

Hermano Kroma, no dudes que siguen la estela del Renano, buscando la gloria desde el anonimato.

Por cierto Hermano, Azkuna mejor Alcalde del mundo mundial.... joder que cruz.

KROMA dijo...

Aisss....Hermano....en dura competencia con ciudades de nombre impronunciable...

Mariosila80 dijo...


Bueno, esperaré al discurso del noble romano para dar mi opinión.

Espero que no estemos considerando "trascendente" lo que suele ser "habitual".

El entrenador actual de los Lakers acaba de decir que la causa por la que pierden partido tras partido no es que se lleven mal o no se soporten.....que él ha sido campeón en equipos en los que jugadores y entrenador no se querían ni se soportaban.....que el problema es que no están sabiendo jugar a baloncesto y competir bien....así de simple.

Zoilberg dijo...

"que el problema es que no están sabiendo jugar a baloncesto y competir bien....así de simple."

Efectivamente.

KROMA dijo...

"....que él ha sido campeón en equipos en los que jugadores y entrenador no se querían ni se soportaban....."

Supongo que nosotros somos diferentes...tambien en eso....

Gontzal dijo...

Llevo dándole a actualizar como un loco, jodé Cinci, vaya expectación, sigues el modelo Sálvame.

Renano, una pregunta. ¿Sabes si Ortuzar va a acudir vestido de Obelix a su toma de posesión como Presidente del EBB?

Sería lo propio, ¿porque no es broma, no?

bogart dijo...

En cuanto a lo de la pasta de Hacienda.

Os cuento la historia como la sé.

Cuando Arrate renovó a Julen Guerrero por 10 años, llegó a un acuerdo con la Dipu, verbal, por supuesto de que tributaría la mitad, es decir, sobre el neto, dado que si no, no habia manera de cuadrar la renovación. Es más, el propio Lorenzo Sanz, presidente en aquel entonces del Mandril vino a decir que no le podían pagar lo que le había ofrecido el Athletic.

A Julen, le siguieron por el mismo camino todos los fichajes de relumbron, los de pasta, es decir, Ezquerro y Etxebe.

Y lo que era excepción a alguien de la JD, no se si de Arrate y/o de Uria, se le ocurrió hacer de la excepción norma general, de manera que si al principio ese "acuerdo" no escrito era para 4 o 5 jugadores de la plantilla, los que mas cobraban, se pasó a aplicarseles a todos.

De ahí luego vino el requerimiento de Hacienda que se comió Lamikiz, que trajo la historia aquella de la reformulación de cuentas, y el acuedo con la Dipu de aplazamientos de pago de esa deuda, parte de la cual, por cierto, habia prescrito, que este año, con la pasta de Herr Martinez, se ha terminado de cancelar.

Estarán ahora removiendo de nuevo este asunto?

Habrán cambiado de idea desde la Dipu?

Creo recordar que el Bayern y el Farsa, este verano, algo dejaron caer al respecto de la fiscalidad que les perjudicaba a la hora de negociar el fichaje de Her Martinez, al ser mas favorable aquí.

Anónimo dijo...

KROMA con mayusculas dicit:

" A que se debe mi Almirante ese interés de escribir desde el anonimato?"

Muy simple, mi querido súbdito...

Me recuerda a la manera en que gané el Nadal en el 54...

Luego, ya el Premio Nobel que me dieron en el 69 no me hizo tanta ilusión, porque la gente sólo oír mi nombre ya babeaba y la votación estuvo muy sesgada por esa ascendencia tan grande que destila mi persona...

Mariosila80 dijo...


Pero camarada Kroma....no olvide el resto del argumento..."que el problema es que no están sabiendo jugar a baloncesto y competir bien....así de simple"...

Y parece que eso algunos no lo quieren ver....lo quieren reducir todo al "enfadito" de los jugadores....y me temo que no es tan simple.




Anónimo dijo...

Socio!...

Deja de escribir entradas ñoñas y atiende adecuadamente a tu Dama!...

http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=5893320

Txusi dijo...

De Arrate.

legolas_bilbao dijo...

xq el vinatero está en todos los fregados sucios del athletic

KROMA dijo...

"...lo quieren reducir todo al "enfadito" de los jugadores....y me temo que no es tan simple."

De acuerdo Camarada Asilovich. No es la unica causa, pero me atreveria a decir que si es la mas "contaminante".

En este Club tenemos tantos ejemplos de situciones de ruptura interna que han hundido al equipo....supongo que no es necesario que las cite....

Txusi dijo...

Porque así lo quisieron los socios, legolas.

Santi dijo...

"Y lo voy a hacer esta misma mañana, en cuanto me despeje un poco la mesa."

Ya? ya? ya?

Gontzal dijo...

Cítelos, camarada Kroma, cítelos.

KROMA dijo...

Sarabia-Clemente, así de golpe. Sin anestesia.

Anónimo dijo...

Clan navarro vs. Ocho... jajaja

Cincinato dijo...

Cuando los mismos que jugaban bien pasan a jugar tan mal tan rápidamente, cabe pensar que hay algo más ...

Y los antecendentes ayudan a creer que es así.

KROMA dijo...

"Maldini" Jabotxa Vs Jon "Sugar Ray" Rivas

jajajajajaja

Anónimo dijo...

Gontzal si superamos la era Josu Jon,no creo que Ortuzar acabe con nosotros.

Zoilberg dijo...

"Cuando los mismos que jugaban bien pasan a jugar tan mal tan rápidamente, cabe pensar que hay algo más ..."


Que no son los mismos es una buena explicación.

Cincinato dijo...

Falta Javi.

Cambia Llorente por Aduriz.

Es la misma plantilla.

Susatea, Muniain, De Marcos, Iturraspe ... Son los mismos. Y no juegan igual.

legolas_bilbao dijo...

Cincinato el trabajo que hacia llorente no lo hace aritz. Aduriz esta rindiendo la ostia pero no generá segundas ocasiones como hacia llorente.

Anónimo dijo...

El ocho y su hermanísimo vs. Garitano, Mendiguren an cía...

Iribar Batasuno vs. Dani Guardia Civil...

Anónimo dijo...

Claro Legolas, Aduriz no genera segundas ocasiones porque casi todas las que tiene las enchufa, el riojano fallaba tanto que generaba segundas ocasiones.

legolas_bilbao dijo...

por eso Anonimo, los demas compañeros llebavan 18 goles y este año solo llevan 11

Txusi dijo...

Por Piti no te preocupes, Contini...es baja por sanción.

Zoilberg dijo...

"Falta Javi.

Cambia Llorente por Aduriz.

Es la misma plantilla.

Susatea, Muniain, De Marcos, Iturraspe ... Son los mismos. Y no juegan igual."


Falta Javi.

Llorente al trabajo de equipo aporta infinito más que Aduriz...no así en aspecto rematador.

Amorebieta sale de operación.

Herrera sale de Operación.

Aurtenetxe sale de operación.

Muniaín viene sin descanso en verano apenas.

Gorka e Iraola son jugadores más o kenos regulares.

Los que sí que no están al nivel son De Marcos, Iturraspe y Susaeta.


Tu dices que no te crees lo del cansancio físico...y yo creo que la exigencia del año pasado la estamos pagando en este.

Mariosila80 dijo...


"Cuando los mismos que jugaban bien pasan a jugar tan mal tan rápidamente, cabe pensar que hay algo más ..."

Yo es que creo que esa frase admite muchas matizaciones...

Los que jugaron 4 partidos excelsos el año pasado...10 partidos buenos....(incluso alguno menos)...y 40 partidos mediocres el año pasado.....han pasado a jugarlo todo mediocremente.....

De hecho en Liga contra los rivales que hemos jugado ya solo hemos cosechado 3 puntos menos que el año pasado contra esos mimsmos equipos.....21 por 24 puntos....


Mariosila80 dijo...


Sigo pensando que conservamos una visión bastante irreal del año pasado....

Mariosila80 dijo...



Vivimos como si todo el año pasado fuera Manchester....y no es así....yo como biuen resultadista que soy me lo puedo permitir...un año con dos finales no es moco de pavo....pero quien tiene el virus tikitakista debería ser consciente de la enorme mediocridad de la mayoria de partidos del año pasado.....

Y yo creo que este año estamos algo peor de juego....pero no muy alejados.....solo teneis que hacer un ejercicio......repasad lo que deciais del juego del equipo en las entradas de Enero del año pasado....yo lo he hecho.....y francamente....desmitifica mucho...

Zoilberg dijo...

Coincido con Mariosila80...las finales han distorsionado el recuerdo de lo que fue el año pasado en cuanto a juego y resultados.

Cincinato dijo...

Yo soy de los que ha escrito aquí que en el fondo la buena imagen de la temporada pasada se basa en media docena de partidos.

Pero aparte de eso, creo que el deterioro del juego del equipo en general es bastante llamativo. Y para una persona de mis cortos alcances, bastante difícil de explicar.

¿Los puntos? Hombre. No es lo mismo el año que empiezas que el año que sigues. El cambio de sistema debería llevar consigo un periodo de adaptación. Ese se pasó y se alcanzó un nivel alto en un periodo determinado. Luego volvió el bajón, pero es entendible teniendo en cuenta que se tenía la cabeza puesta en las dos finales.

El tema es si esa media docena de partidos excelentes y esos dos meses de buen rendiento en general los debemos tomar como algo fruto de la casualidad o como algo que de verdad está al alcance de esta plantilla.

El tema es opinable. Yo me apunto a la segunda teoría. Aún así puedo entender que haya que reajustarse o incluso bajar las espectativas por el cambio Aduriz/Llorente y sobre todo la baja de Javi. Pero haber caido en la indigencia futbolística de forma tan brusca y radical ...

Zoilberg dijo...

El deterioro del juego lo podemos fechar prácticamente el día despues de eliminar al Manchester.

Desde entonces no recuerdo un buen partido del Athletic.

Mariosila80 dijo...


En Enero criticabamos el juego del equipo....de forma bastante sangrante en algunos casos....la mayoria pensaba en eliminar al Lokomotiv y "disfrutar" de ir a Manchester....

Ese partido lo cambió todo y se disparó la euforia......en juego no tuvo mucha más continuidad a ese nivel....hubiera sido la ostia, claro....pero pudimos enlazar unas eliminatorias contra rivales de nivel y eliminarles subidos a la ola de Manchester....que es mucho...perfecto...eso duró dos meses.

Dos meses en una temporada...y 6 partidos....a los que unir 2 o 3 buenos partidos en Liga....

Sobre esa base....quita ahora los dos centrales de aquel equipo....que sostuvieron, y yo mismo lo dije en muchas entradas el año pasado, a un equipo al que le llegaban y le hacian peligro con una facilidad asombrosa....quita a Martinez que no está y a Amore que se ha ausentado....nos siguen llegando....solo que ahora no tenemos ningún "seguro" detrás....

Sumale el lamentable estado de forma , previsible, de alguna otra pieza importante....y tienes esta tendencia a repetir partido mediocre tras partido mediocre...

Que además el ambiente no ayuda y resta más....seguro....pero no es verdad que partieramos de una base de juego cojonudo....en mi parecer, claro.

Cincinato dijo...

Admitiendo que tenemos que aterrizar en el juego del año pasado, fijémonos en el partido de vuelta contra el Sporting de Portugal.

No fue un partido espectacular, pero ese día fuimos un equipo. Un señor equipo.

Mi referencia, más que la de Manchester, es ese partido. O unos meses antes el de Sevilla.

Yo no creo que sea pedir la luna que nos acerquemos en algún momento a eso. Pero hay que tener fe y unidad. Y no veo ni lo uno ni lo otro.