viernes, 26 de abril de 2013

Athletic Club - F.C. Barcelona

El sábado a las 18:00 último partido en el viejo San Mamés contra el Barcelona.

Los culés vienen aturdidos por el batacazo sufrido en Munich.

¿Ventaja o inconveniente? ¿Vendrán pensando en lo pasado y en lo que les espera? ¿O lo harán decididos a sacarse la espina cuanto antes?

Yo me inclino por lo segundo, soy pesimista y no iré al partido. Esto último porque no puedo: estaré cumpliendo una misión cerca del monasterio taoísta donde vive nuestro venerado maestro.

Ni siquiera sé aún si podré escaparme al extraño local donde sirven cerveza de bambú y los vermouths se escancian en vasos de medio litro, local en el que a veces he visto partidos del Athletic en compañía del maestro. Lo de "he visto" es un decir: normalmente no paramos de hablar y apenas nos enteramos de lo que pasa en el campo.

Y enseguida me voy de reunión. Así que apenas tengo tiempo de buscar una foto y dejaros esta entrada cutre para que comentemos en ella el partido del sábado.

Agur. Que disfrutéis del finde pasado por agua que nos espera.

48 comentarios:

Zoilberg dijo...

Prefiero un equipo que viene de perder a uno que viene de ganar.

Contini dijo...

Parece que vienen con los titulares para ganar en San Mamés y esperar a ver si pierde el Madrid, de este modo serían campeones de Liga y tendrían un rearme moral cara a su partido del miércoles. Un resultado tan amplio en su contra como el de Munich nos ha perjudicado, hubiese estado mejor uno más ajustado.

Espero una victoria del Athletic, algo que nos devuelva lo perdido en dos finales, al modo de lo sucedido el día del Atlético.

schultz dijo...

Buena foto, jefe.

erebai dijo...

Mañana partido muy importante para el BA en Baraka, y también para el Baraka, claro, pero hablo desde el punto de vista zurigorri. De ganar, podría asaltar el primer puesto de la Tabla, ganando al Alavés, que creo que tendrá ventaja sobre nosotros si jugamos en San mamés, porque son un equipo veterano y notarán menos que los nuestros el cambio de escenario, nervios y todo éso. Aunque el empuje, juventud y velocidad algo tendrán que decir también.
A ver si el Athletic nos da mañana una satisfacción, y puntuamos ante esos falsetes amigos ode conveniencia. A por ellos, con dos coj.....y jugando al fútbol también.

Taoteking dijo...

Ánimo para Jose Iragorri y mis mejores deseos para su recuperación.

Taoteking dijo...

Zoilberg dijo...
Prefiero un equipo que viene de perder a uno que viene de ganar.



Cada partido es un mundo y a priori nunca se sabe... pero yo también me apunto a este criterio general.

El nuevo dijo...

A mí tampoco me ha gustado la decisión de que el Bilbao Athletic juegue en San Mames su próximo partido como local.

Respecto al partido de mañana, creo que será un encuentro muy competido y que podrá decantarse para cualquiera, que ya es mucho decir vistos los antecedentes de los últimos años contra estas dos maquinarias corruptas que son Real Madrid y Barcelona.

Iniesta de mi vida... nunca volveré a ser el mismo sabiendo que no te hacemos tilín...

Taoteking dijo...

Erebai:

El Barakaldo está haciendo una buena temporada y está muy cerca del cuarto puesto, que da derecho a participar en la fase de ascenso. En mi opinión, este escollo puede ser tan duro o más para el Bilbao Athletic que el la jornada siguiente en Lezama (o San Mamés, no lo sé) frente al Alavés.

Al Eibar también le vienen dos jornadas en las que se puede dejar algo: esta semana en Ipurua frente al Amorebieta (que también tiene opciones de pelear por la cuarta plaza) y la siguiente en un campo muy complicado como es el de Lleida (que en este momento defiende el citado 4º puesto).

Por su parte, el Alavés tiene un envite más asequible esta jornada (en Mendizorroza frente al Zaragoza B) antes del compromiso frente a los cachorros de la semana que viene.

Muy emocionante y muy disputada va a estar la cosa...

Mariosila dijo...

Creo que vamos a hacer el mejor partido del año.....ni idea de en cuantos puntos se traducirá. ......

schultz dijo...

Espero que gane el Barakaldo, siento la blasfemia.

Contini dijo...

Muy buen primer tiempo ante el Barça y de momento victoria. A ver si somos capaces de ganar al final.

legolas_bilbao dijo...

2 - 2, somos unas madres en defensa sobre todo en el gol de messi.

Me ha gustado gurpe y gorka. a seguir trabajando la salvación

El nuevo dijo...

Este equipo es previsible para lo bueno y para lo malo.

Sabía que le íbamos a echar pelotas al asunto. El resultado ha podido ser cualquiera de los tres posibles.

Estoy muy orgulloso del equipo, que ha hecho un partido de tú a tú al Barcelona, quitando el lapso de tiempo de confusión y abatimiento lógicos por lo rápido que han volteado ellos el marcador.

Por cierto, lo de Iniesta me ha parecido hasta excesivo, madre santa, al nivel de decibelios que con el cani de Madeira. Exagerado a mi juicio.

Contini dijo...

Resultado justo, un tiempo para cada equipo. La salida de Messi cambió el partido, si no está el Barça es otro equipo.Buen partido del Athletic que tuvo fé para llegar vivo al final y tener el premio del gol de Herrera.
No obstante, seguimos sin salvarnos y hay que ganar en Vigo, una pena que falte Herrera que hoy ha hecho un gran partido.

Contini dijo...

¡Qué faena lo de Pablito! Y otra final perdida.

Rote dijo...

Bueno, hoy victoria 1-2 en Zubieta.
El domingo a las 12 en San Mames contra el Barca. Vale el empate para ganar la liga.
Espero que ganemos y no se sufra.

Contini dijo...

A ver qué cuenta mañana Madinabeitia.

erebai dijo...

Buen partido del Athletic ayer, hay cosas que se podrían criticar, pero con partidos así,el análisis general es muy positivo.
Cuando salió Messi, comenté a mis amigos que no estaría de más que Bielsa hubiera maniobrado sacando a Ramalho, fresco como el argentino, para que le marcara al hombre, no sé qué hubiera psado, pero creo que tal y como estaba el partido, con el equipo empezando a estar cascado físicamente, el chaval hubiera sido rentable. Pero bueno, puntuar es importante. Además, visto los resultados que se han dado, muy importante. Los de abajo han espabilado mucho y se dan resultados raros, espero que lo sepamos ver y sentenciar en cuanto podamos. Creo que el equipo está bien ahora y podemos y debemos hacedrlo.
Me encantó ver vibrar ayer de nuevo a San Mamés, la gente está muy viva. Supongo que el tontolculo de Iniesta lo habrá oido. Xavi seguro que sí, qué diferencia entre uno y otro.
Gran triunfo de las chavalas en Donosti, pese a que las giputxis han echado el resto, siempre sienta bien ganarles, a todos los niveles. Espero y deseo que sean campeonas el domingo, pero cuidado, que las catalanas tienen muchas tablas, espero que nos nervios no hagan malas pasadad.
He lamentado mucho la lesiónn de hoy de Pablito Berasaluze, no es que sea un entendido, pero creo que se merece algo mejor, no tiene suerte y se la merece. Mucho ánimo, pues tiene una lesión dura.

Zoilberg dijo...

Buen partido en general del Athletic.

Gurpe inmenso una vez más.

Pena de remate de Aduriz al finalizar la primera parte que se le va fuera...yo creo que si entra, nos hubieramos llevado los 3 puntos.

El viernes la primera oportunidad de cerrar esta maldita temporada.

Contini dijo...

Rote, no te pierdas lo de Madinabeitia. Enfado, envidia mentira y pataleta de niño de tres años en estado puro.

Rote dijo...

En estado puro Madinabeitia.
Pero.......mentiroso, demagogo y además corroído.
Lo del árbitro neutral, lógico, después de los arbitrajes que ha habido que sufrir en Zubieta.
Pitó mal, pero para los dos. Hubo varias jugadoras donostiarras que no debiero acabar el partido.
El penalty dudoso, lo cierto es que la portera utiliza las manos para parar a Erika.
Lo que no dice o calla es que hay un gol anulado al athletic por un fuera de juego más que dudoso.
Culpa a la pérdida del partido el quedar eliminadas de la copa, cuando para el descanso matemáticamente aunque ganasen no tenía nada que rascar.
El gol de la real viene de una falta inexistente.
En fin Madinabeitia es un buen humorista y además listo, sabe para quienes escribe. Escribe para sus lectores guipuzcoanos y pone lo que ellos quieren leer.

erebai dijo...

Lo de los arbitros en Gipuzkoa es vergonzoso, barren para casa sin cortarse ni cambiárseles la cara. Ocurre a todos los niveles, por éso no me extraña que ayer hubiera árbitro neutral. No sé porqué nadie hace nada al respecto, porque lo sabe todo el mundo. En cambio aquí, casi pasa lo contrario, quieren ser tan imparciales que pitan en contra.
La actitud de las jugadoras gipuzkoanas, la de siempre, a joder al vecino aunque no se jueguen nada (era imposible la copa, sólo es una excusa). ¿Les deberemos algo? ¿Hay que aguantarles siempre las mismas bobadas y actitudes?. Deberíamos tener en cuenta esas cosas para actuar en consecuencia, ya está bien de quitar importancia al asunto.

Rote dijo...

Se me olvidaba otro detalle, desde luego para Madinabeitia inexistente. Unas clamorosas manos dentro del área guipuzcoana enuncentro que una jugadora saltando con los brazpos en cruz pega con la mano y la árbitro después de todo lo que estaba oiendo desde la grada de los ecuánimes y recios espectadores txuriurdines no se atrevió a pitar. Hubo en ese momento un silencio espectacular por esa parte de la grada.

Rote dijo...

oiendo= oyendo en ratonio

Zoilberg dijo...

En Gipuzkoa, "oiendo" es "oyendo" en Fano...jajaja

KROMA dijo...

Bueno. Ya estoy en casa. El otro día en chisplaulandia fue interesante ver el partido.

Lo primero que me sorprendió fue que hubiera tanta gente viendolo en los bares . Teniendo en cuenta que en los cuatro días que he estado se ha caido el jodido cielo sobre nuestras, cabezas durante tres dias y medio por lo menos.

Después me sorprendió e indignó, que no les importara demasiado nuestro empate. De hecho a muchos de los que hablé no les importaba perder contra nosotros. La liga la tienen ganada y nosotros les caemos simpáticos.

Dios....eso me saca de mis casillas. Nos ven como al típico equipo simpaticón al que en su Estadio nos meten de cinco en cinco y en el nuestro les cuesta un poco más, pero casi siempre sacan tajada. Habría matado a unos cuantos el sábado. Prefiero que no me puedan ni ver a esa especie de displicencia o "ternura" con la que nos miran. Eso sí. Disfruté mucho después de cada discurso conciliador de los suyos, soltarme con un "ojalá os eliminen", entre sus caras de asombro.

Suputamadre (Así. Todo junto).

Txusi dijo...

Jajajaja, mala hostia gastas amol...jajajaja

Anónimo dijo...

Grande Hermano.

No gusto que pitasemos a Andresito. Ya no "semos una aficion entendida".

Mariosila a como se paga la eliminacion de los dos mejores equipos del mundo?

Yo es que tambien estoy por la remontada de mi maltrecha economia.

Deborah me ha hablado del"espiritu de juanito", al parecer era un fiel cliente.

Txusi dijo...

Deja de serlo cuando ovaciona a Xavi por nada.

De entendida a ridícula en un pispás.

Taoteking dijo...

Joer, los periodistas donostiarras están que lo tiran.

Uno que suele muy cariñoso con el Athletic se ha cubierto de gloria este fín de semana tuiteando una foto falsa de Sebastian Vettel comiendo unos pintxos por Donostia.

Taoteking dijo...

Cuesta trabajo creer que Aduriz, un rematador de cabeza muy seguro, fallara esa ocasión.

Lo mejor del Athletic: el buen juego de la primera parte y el arreón de casta de los últimos minutos.

El buen juego del Athletic frente al Deportivo y frente al Barcelona tienen, en mi opinión, el sustento de algo que se ha visto con cuenta gotas esta temporada: una presión asfixiante al rival en su propio campo.

A partir de ahí, todo es más sencillo: recuperar el balón en campo contrario supone que al crear jugadas de ataque no tengas que exponerlo en zonas peligrosas para tí (si lo pierdes). Al contrario, lo vas a poder jugar en zonas peligrosos pero para el contrario.

Con estos mimbres: concentración, presión, juego dinámico, desmarques, etc, muy mala suerte tiene que haber para que en los próximos partidos, frente a los tres últimos de la clasificación, no se consigan cinco o seis puntos.

Estoy convencido de que no se va a pasar ningún apuro clasificatorio. Se puede acabar más justito de puntos o más holgado, pero creo que por debajo hay seis equipos con problemas mucho mayores y que son ellos los que se van a jugar el descenso.

Ahora bien, hay dos cuestiones por las que el Athletic debe buscar la "excelencia" en estos cinco partidos finales.

De una se ha hablado mucho este año: San Mamés merece una buena despedida, sin sobresaltos y lo más lucida posible.

De la segunda no se habla mucho, pero la veo importantísima para el futuro: acabar con buenas sensaciones la temporada es la mejor forma de empezar la siguiente.

Zoilberg dijo...

Kroma...eres el puto amo, jajaja

Txusi dijo...

¿Falsa?

Gontzal dijo...

Pues sí, mejor, un empatito, que hubiese sido bueno de haber arrancado tres puntos en Coruña.

Punto a punto se me está haciendo demasiado largo todo esto. Infumable.

Mariosila80 dijo...


Camarada Kroma...ese "ojalá os eliminen"...tras el discurso paternalista culé....estará para siempre cosido a su expediente...

Dé por renovada su beca en Ozford para el próximo decenio.

Mariosila80 dijo...


Ozford es Oxford....en el lenguaje del preso...tras un interrogatorio en Kolimá...

Contini dijo...

Madinabeitia: " Los puntos volaban para Bilbao pese a que en el campo volvió a quedar claro que no hay muchas diferencias entre las dos plantillas..."
Jornada 29: Athletic 1º, 74 puntos, 83 goles a favor, 22 en contra.
RSOC 10º, 33 puntos, 41 goles a favor, 41 en contra.
Total ¿Qué son nueve puestos de distancia, 41 puntos más, 42 goles más marcados y 19 menos recibidos? Eso, no hay muchas diferencias.

Por curiosidad he entrado en el twitter de Vettel, le ha gustado mucho esta zona, se come muy bien y le han encantado Bilbao y Donosti, de las que cuelga varias fotos que ha sacado. En una de ellas saca el león del palco del Athletic ya que visitó su museo. No pudo hacer lo mismo con el de la RSOC porque en los cuartos pequeños y oscuros salen mal las fotos.

Yo sí estoy acojonado por el calendario que nos espera y porque un relativo buen juego estos últimos partidos no se ha traducido en tres puntos más que hubiésemos merecido, uno en Sevilla y otros dos en Coruña. los de atrás aprietan y ya podemos encomendarnos hoy al Betis. El Celta puede que tenga bajas el viernes, me parece especialmente importante que tenga la de Aspas pero seguramente el Comité estimará el recurso del Celta. Al tiempo.

A mí lo de los aplausos reiterados a Xavi me parece papanatismo y una total globerada, aunque el jugador es de los grandes, humildes y respetuosos de verdad. Tampoco se trata de aplaudir lo bien que le queda el brazalete.

P.d.: Hace tiempo que ya no busco el sentido a los cambios que hace Bielsa y los momentos en los que los efectúa. Suceden y punto.

Zoilberg dijo...

"Hace tiempo que ya no busco el sentido a los cambios que hace Bielsa y los momentos en los que los efectúa. Suceden y punto."


En lo que pude escuchar de rueda de prensa, me dió la impresión que el propio Bielsa se lamentaba de lo tarde que había hecho el cambio de San Jose por Ramalho, porque según creo recordar, dijo que lo tenía pensado con el 1-0, pero que no se atrevió a ahacerlo.

Txusi dijo...

Pues cotizan caros el miedo y los continuos errores en este Club.

Zoilberg dijo...

Lo peor no es cometer un error...sino cometer siempre el mismo error.

erebai dijo...

Pues yo creo que un tipo correcto, honesto, respetuoso siempre con nosotros y magnífico jugador, merece que se le aplauda. De hecho ha habido gente en nuestro equipo a quien se le ha aplaudido más, y se lo merecían mucho menos.
No os olvidéis que aquí se ha aplaudido a Juanito Gómez.

Rote dijo...

¿y por qué no puede aplaudir cada uno al quiera?

Anónimo dijo...

Tiene razon Rote, conozco gente que hasta aplaude a Garaiko.

Rote dijo...

Deja, renano, deja....que ayer vi gente que aplaudía a rabiar cuando alguien habló algo de aspirinas y p'alante y fue bastante lamentable.
A políticos ya no aplaudo a ninguno. Fuera del futbol solo aplaudo a Deborah, por la cuenta que tengo.

Taoteking dijo...

Web del Athletic:

"Al término de la sesión de entrenamiento del martes 30 de abril de 2013, comparecerá en la sala de prensa de Lezama un jugador de la primera plantilla y posteriormente el entrenador del Bilbao Athletic, Jose Ángel Ziganda."

Qué raro, ¿no?

Mariosila dijo...


Yo, el miedo lo comprendo y lo respeto mucho. Que nos adelanten cuatro equipos de los seis últimos no parece fácil....pero entiendo al que vea los partidos incómodo hasta tenerl la presa en mano....lo comprendo porque yo también siento esa "incomodidad"...

No soy capaz de disfrutar de estas emociones como lo hace el camarada Kroma.....una tara, sin duda, de mi carácter resultadista.

Tranquilizaria las fases de buen juego evidenciado en las últimas jornadas si no fuera porque el mal juego puede presentarse en cyalquier momento....como ya ha pasado otras veces....

Aunque ahora que lo pienso...viendo que solo sumamos de tres en tres cuando jugamos mal....lo mismo ahi está la solución....dos partidos seguidos mal jugados....seis puntos....y a preparar la temporada próxima.....

Rote dijo...

Contini.
Ya no somos los únicos que hablamos de Madinabeitia. Su fama ha traspasado los límites del ambigú.
Y todo ello sin salir del salón de su casa

Contini dijo...

Rote: Semejante especimen merece ser clonado. Eso sí, nos debe parte de su fama.