viernes, 19 de abril de 2013

Deportivo - Athletic Club

El domingo a las 17:00 llega uno de los primeros partidos en los que podemos dar un paso de gigante en la aspiración, tan modesta como necesaria, de poder despedirnos de San Mamés sin tener la mirada puesta en los desfibriladores del campo.

Visitamos el campo de un Depor que parece que ha encontrado una línea ascendente que personalmente opino que les va a permitir salvarse en perjuicio de el Zaragoza.

No tengo tiempo de enterarme de alineaciones probables para colgarlas y contribuir a engordar la entrada.

Os dejo ese tipo de análisis a vosotros.

Solo comentaré que lo de El Correo sigue y sigue ... Cualquier roce o discusión, de los que supongo normales en el día a día de un equipo de fútbol, adquiere tintes drámticos al pasar por las manos de los redactores de El Correo.

Si hace unos días la discusión de Laporte con el segundo de Bielsa se convertía en una de las noticias del día, hoy son unos roces de Muniain con dos compañeros que le han dado sendos tirones de la camiseta lo que compite en importancia con el accidente de Texas.

Seguid así chicos ...

159 comentarios:

Zoilberg dijo...

Tengo buenas sensaciones para este partido.

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo buenas sensaciones para este fin de semana, pero es por una promocion de Deborah, 2 por 1, con lo cual tengo casi 18 minutos ocupados.

Zoilberg dijo...

Un cuarto de hora para desvestirse es excesivo...jajaja

erebai dijo...

Yo no sé si tengo buenas sensaciones o lo que realmente me pasa es que quiero tenerlas, pero espero que el viaje sea positivo, y si es 3 veces positivo, mejor todavía, creo que me llevaré una alegría tremenda.
Parece ser que Laporte es baja casi segura por alguna molestia en la rodilla, espero que sea éso y no empecemos con otras tonterías traidas al conocimiento público por los mamporreros ode El Correo.
Pienso que si contenemos un poco al Depor al comienzo del partido, según vaya transcurriendo el mismo tendremos más opciones de ganarlo. Lao verdad es que estoy nervioso hasta no saber el resultado del mismo, espero que en casa me aguanten (una vez más, je,je)

Txabiri dijo...

Espero que este domingo no regalen entradas en Coruña como hace un par de años.

El nuevo dijo...

0-2

Y recibir al Barcelona tranquilos.

Contini dijo...

Es increíble que sólo vayamos empatados en Riazor. Un grave error de Herrera y de Susaeta nos cuesta un gol.Menos mal que el 9 ha empatado. Veo abierta la segunda parte, todo puede pasar.

Contini dijo...

Empate en Coruña y hemos perdido dos puntos por falta de acierto en ataque. Al final apuros con la más que rigurosa expulsión de Iturraspe.El árbitro fatal y poca cabeza de nuestro jugador. Buen partido del 9, ojalá hubiera estado asi toda la temporada. Punto es punto.

legolas_bilbao dijo...

Buen partido de llorente la pena que haya jugado todos los partidos asi. Lo echaremos de menos como jugador que es pero ahor ahay que sacar lo spuntos contra el barcelona

Zoilberg dijo...

Otra oportunidad perdida.

Un Athletic ampliamente superior al rival no gana porque vuelve a fallar en lo de siempre...en las áreas.

Contini dijo...

Los Lunes de Madinabeitia, el txokito del futfem dedicado a Rote:

Crónica del Levante 2 RSOC 1 en El Diario Vasco.
Sobre el equipo femenino de RSOC, mitad de crónica, cae en el desánimo y pesimismo:

"El sueño de disputar la Copa queda prácticamente descartado ya que las realistas deben recibir el próximo domingo a un Athletic que se jugará el título y cerrarán el campeonato en el campo de un Espanyol que nunca regala nada."

Unas líneas más abajo, se lo piensa mejor y destapa sus complejos y obsesiones, los del realista medio:

"De modo que la Real perdió, sí. Se marchó de vacío pero aún no ha quemado todos sus cartuchos, por lo que el próximo domingo (Zubieta 12.00)pondrá toda la carne en el asador para puntuar ante el Athletic y, de paso, dejarle sin título. Ojo."

Volviendo al fútbol masculino, ¿soy el único que pudo ver en la primera parte un claro penalti de Aranzubia a Muniain por atropello después de una salida entre valiente y alocada? Y después, en la segunda parte, hubo otro claro a Llorente.

Zoilberg dijo...

El de Muniain es claro, para mi.

El de Llorente es falta clara...mi duda es si es dentro o fuera.

KROMA dijo...

Buen partido. Claramente superiores a un equipo que venía enrachado. Físicamente muy superiores. Axfisiamos su centro del campo y mandamos en el campo casi todo el partido.

La aportación del nueve fue muy importante. Sobre todo porque los contrarios tuvieron que estar muy pendientes de él y los demás anduvieron más sueltos. El gol es de un mérito terrible porque viene de un balón muy blandito y él mete cuello de manera espectacular. Incomprensible el balón al poste después totalmente solo. Estas cosas en Italia.....

La banda derecha nuestra inmensa. Iraola y Mi Susaeta volvieron loco a su lateral izquierdo (a ver si nuestros laterales izquierdos no van a ser tan malos al final....)

Lo peor. El resultado. Este partido era de ganar sí o sí.

Por cierto: El referee, nos birló un penalty y la expulsión es de risa. El Depor estaba acojonado y con nuestro arreón final a ver que hubiera pasado.....

Zoilberg dijo...

¿Alguien entendió los cambios?

Rote dijo...

Contini, Madinabeitia esta vez me decepciona, ya que solo apela a la épica para joder al Athletic en vez de apelar para mejorar del noveno puesto al octavo y medio.
Si el Athletic gana el último partido contra el Barca está hecho, haga lo que haga contra la real.
Ahora bien, le doy la vuelta. El barca juega contra el Levante. No estaría mal celebrar el título en Zubieta.

Zoilberg dijo...

Por cierto...acerté con lo de "buenas sensaciones"...menos mal que no di ningún resultado, jajaja

bienzobas dijo...

Voy a tratar de explicarme: si el portero recibe un balonazo en su salida a tapar y arrolla al que chuta con ese mismo impulso con el que salió, sin haber obstaculizado con el golpe el disparo del delantero que ya sucedió décimas de segundo antes, de veras que hay penalty??? Ya nos pasó con el espanyol este año en SM, un tío chuta sin que nadie le moleste y cuando ha terminado el disparo el que viene a ras de suelo a bloquear pero que llega tarde le arrolla y cobraron penalty. Yo no lo veo: El delantero no tiene posesión de pelota ni influencia.
Kroma, la expulsión es recurrible, pero la ausencia de inteligencia del 8 en el campo y de Bielsa a los mandos es de nota: escasos minutos antes había sacado una amarilla a Riki en su enésima pantomima y protesta, esa conducción del jugador del depor, esa forma de ir al suelo desde detrás del jugador, que sí, que tocas el balón pero eres carne de patíbulo. Joder con ciento y pico partidos en primera habría que ser más espabilado, aunque para espabilado el de los cambios. Este tipo cada vez me recuerda más a Sheldon Cooper, será un genio o lo que queráis, mas no me jodas gastar dos cambios con dos medios amonestados y nuestra querencia al correcalles. En su descargo diré que yo hubiera cambiado incluso antes a Herrera, pero de sobra es conocido que uno es un indocumentado.
Kroma Susaeta el único pase bueno lo dio en el gol del Depor, no es así? El fútbol es algo más que volver loco a un lateral.

Zoilberg dijo...

"Kroma Susaeta el único pase bueno lo dio en el gol del Depor, no es así?"


Lo peor no es que perdiera el balón, sino que se quedara quieto mirando sin hacer ningún ademán de intentar volver a recuperarlo.

Zoilberg dijo...

Bienzobas, discrepo contigo en la jugada de Muniain.

¿Si sacásemos esa acciçon del área y la pusieramos en el medio campo, lo considerarías falta?

Para es clara...y de tarjeta naranja.

Contini dijo...

Los cambios de Bielsa: Dos centrocampistas amonestados, sí, ¿pero cuántos centrocampistas había en el banquillo? San José si le consideramos mediocentro. He ahí el problema.

Si una jugada se hace por la banda izquierda y por la banda derecha, a un jugador que se cuela el defensa le agarra o derriba dentro del área, hay penalti aunque tenga el balón a 30 metros. Para mí lo de Aranzubia a Muniain es penalti porque despeja y arrolla claramente a un delantero dentro del área, pero es una opinión que quizás algún árbitro puede aclarar.

Rote: Lo bueno hoy de Madinabeitia no es que apele a los ovarios de las jugadoras de la RSOC, sino que él mismo se deprime y se viene arriba en pocas líneas. Eso sí, la frase final denota poca confianza en lo que dice.

erebai dijo...

Resulta que somos muy superiores al Depor, que jugamos mucho mejor, que dominamos, que llegamos por banda, que tenemos muchas opciones de generar peligro, superioridades en ataque.....y no ganamos, y al final, casi pedimos la hora. ¿Qué pasa? pues que somos un equipo de mentira, somos un equipo cuyos jugadores intentan hacer lo que les dice su entrenador, combinar, llegar por bandas, apoyarse, pero nos falta lo principal, tener ambición por el gol, ser letales en el área, tener hambre de gol, jugarse los unos contra uno en las áreas, no sólo limitarnos a centrar para buscar remate. Con el partido del Athletic de ayer, el Valencia, el Atlético de Madrid, incluso la Real, gana el partido con amplitud, pero nosotros no, nos falta técnica individual, no somos depredadores ni malas personas en el área rival (ni en la nuestra) y ésto consiste en ganar. No se nos puede ir el partido de ayer. Por éso pido yo fichar, entre otros, a jugadores como Raul Garcia, que tienen lo que a nosotros nos falta.
No sé si me he explicado y he plasmado lo que quería decir, pero bueno. En nresumen, buen partido en general, pero muy malo en ataque, en remate, que nos ocuesta 2 puntoso. La candidez de Susaeta, De Marcos, Iturraspe, Herrera (con la cagada del pase del gol de ellos además) y algún otro, me pone de mala hostia. Podíamos haber casi sentenciado la liga ayer, no hay excusas para no haber ganado.
No me gustó nada Bielsa en los cambios. Para mí hubo dos penaltis que no nos pitaron, el de Aranzubia, porque el balón está en juego y entra de forma violenta a Muniain y le derriba, y el que hicieron a llerdo, por oagarrón claro dentro del área.

bienzobas dijo...

Por partes.

Zoilberg, me da igual el lugar del campo, en mi opinión no hay falta porque ni tiene la pelota ni opciones de jugarla, su participación en la jugada ha terminado en el momento en el que dispara y no le agreden, simplemente el mismo impulso con el que salió el defensor (portero en este caso le derriba).

Contini: Un jugador a treinta metros puede tener influencia, ayer Muniain no latenía una vez hubo chutado y el balón fue hacia atrás de él repelido por el despeje dle portero. Se me puede decir, hombre ese rebote cae en un lateral que la vuelve a poner al área y juegas con uno menos esa posibilidad de ataque, mas para mí eso es otra jugada independiente. otra cosa es que un jugador sin balón y sin influencia en el juego sufra una agresión, entonces claro que hay sanción.

bienzobas dijo...

Pero vamos, que está claro que el criterio que más he visto este año respecto a la jugada de marras es el vuestro, ergo hay algo que estoy pasando por alto.

bienzobas dijo...

Y para no parecer un quejica tocapelotas: Partidazo de Ekiza y muy bueno de Gurpegui, me gustaron ambos infinitamente más que el triángulo mágico de banda derecha.

Zoilberg dijo...

En mi opinión es falta porque entra con los dos pies por delante...y arrolla a Muniain...haya o no balón de por medio.

bienzobas dijo...

Por cierto, alguien sabe cuándo fijan la fecha del Mallorca??? Está resultando jodido pillar entrada a estas alturas de película?

Hoy estoy hecho un palizas. Disculpen ustedes.

Rote dijo...

Con respecto al partido de Riazor. Antes hubiese firmado un empate, durante me parecía imposible no ir ganando de goleada y al final acabé pidiendo la hora para llevarnos el empate que hubiese firmado al principio.
El depor me pareció tan malo como en San Mames y se llevó el mismo premio.
Lo cierto es que el Athletic está muy por encima de estos equipos de atrás, pero no acaba de desmarcarse.
Lo bueno es que mantiene distancias y queda una jornada menos.

bienzobas dijo...

Si balón sí que hay, y Aranzubía lo despeja. Es violenta la salida, pues vista de nuevo, la verdad es que lo es y eso me deja más dudas que el mero contacto.

Zoilberg dijo...

Es que por la violencia de la entrada me parece penalty Bienzobas.

La jugada que tu describes...que se da a menudo, a mi tampoco me parece ni falta...pero no es el caso, en mi opinión.

Taoteking dijo...

Zoilberg dijo...
Otra oportunidad perdida.
Un Athletic ampliamente superior al rival no gana porque vuelve a fallar en lo de siempre...en las áreas.


Disiento, Sagu.

Sólo se ha fallado un area: en la de ataque.

En nuestra area defensiva no se han tenido problemas porque el gol del Depor (el único peligro que han hecho) ha sido, precisamente, desde fuera del area.

Hoy se ha jugado bastante bien en defensa. Claro, alguien saldrá a decir que el Depor no vale para nada arriba (y en parte es cierto), pero lo cierto es que se ha presionado bien, se ha estado muy atento a las lineas de pase del rival, etc. Cuando lo hacen mal los crujimos, así que es de justicia felicitarles cuando cumplen bien atrás.

El gol, para mí, ha sido mitad error (juguetear con el balón en zonas calientes es lo que tiene) y mitad aparición mariana para el jugador deportivista (la ha pegado donde fuera y le ha salido ahí como podía haber matado a alguien del graderío).

Taoteking dijo...

Erebai, o sea: la solución a todos los problemas habidos y por haber se llama Raúl García.

Pues te diré dos cosas:

1. No lo comparto. Me parece un jugador sobrevalorado por ciertos sectores de la afición rojiblanca.

2. No lo verán ni tus ojos, ni los míos, ni los nuestros: no quiere jugar en el Athletic. La alternativa seía secuestrarle, pero eso queda fuera de la reglamentación de la RFEF, de la UEFA y de la FIFA y es posible que acabaramos teniendo algún problemilla con el código penal...

Zoilberg dijo...

No disientes Maestro...coincido en lo que dices.

Pero he puesto que fallamos en lo de siempre...en las áreas.

Igual me he expresado mal, no quise decir que ayer fallásemos en nuestra área...sino que es donde fallamos habitualmente esta temporada.

Ayer tocó en la del rival.

erebai dijo...

Tao, lo de Garcia lo he puesto como ejemplo, si conoces alguno/s más que quiera/n venir, y sean jugadores de ese pelo, que se vengan todos. Lo que he querido decir es que necesitamos jugadores que marquen diferencias en algo a los que tenemos, y ese es uno de ellos. Que quiera venir o no, ya será otro problema, suyo, y a lo mejor nuestro, porque se diga lo que se diga, me parecería un gran refuerzo. Si ves alternativas, yo estaré de acuerdo con ellas, pero necesitamos carácter, y Gurpe está mayorcito ya. A mí también me cae mal, pero prefiero tenerle conmigo que como rival enfrente. Si viniera, estoy convencido que se convirtiría en un jugador valorado por la afición, y lo que es más importante, un jugador vital.

legolas_bilbao dijo...

Tao, cuantos jugadores que no querían vestir la camiseta del athletic la han vestido? Muchos y uno de ellos nos dejo los 40 kilos

Taoteking dijo...

Vamos a ver, Legolas, no estoy hablando de profundos sentimientos de pertenencia, incondicionalidad o cariño.

Que en el Athletic hay, ha habido o habrá jugadores cuyo "corasonsito" esté con otros colores ni lo puedo afirmar ni lo puedo negar. Habrá de todo, como en botica, aunque tiendo a pensar que del Athletic (que no es un club cualquiera) serán o habrán sido la amplísima mayoría.

Yo no sé si Martínez o Llorente o Lutxo Iturrino han sentido alguna vez los colores. Me da igual. El hecho es que en un momento dado se les ofreció ingresar en este grandioso club y ellos dijeron que OK.

Por lo que tengo entendido, el caso de Raúl García (y algún otro... Monreal, por ejemplo) es diferente. No es que sea o no sea del Athletic (que hemos quedado que eso importa poco), sino que cuando el Athletic le ha ofrecido fichar él ha dicho nasti de plasti y se ha ido a otro sitio... Y de ese sitio saldrá para ir a otro que no tiene su sede social en Bilbao... sencillamente porque no quiere jugar en el Athletic.

El matiz es importante.

legolas_bilbao dijo...

Pues cuando sono el nombre de monreal antes de fichar por el malaga era que quería venir al athletic.

Y creo que Raul Garcia nos podría dar un plus pero sin volvernos locos

Taoteking dijo...

A Monreal le ha faltado una para ser el Pedro del Athletic: por lo menos le ha negado dos veces...

erebai dijo...

Perfecto Tao, si no quiere jugar aquí, no hay nada más que decir, y efectivamente, el matiz es importante respecto a otros que aun sintiendo los colores en un tanto por ciento equis, no tenían inconveniente en venir.
Y dejado claro este hecho, ¿te parecería un jugador interesante si le diera un yuyu y de pronto viera la luz rojiblanca?

Taoteking dijo...

Erebai, ya he medio comentado antes que a mí no es un jugador que me haya entrado por los ojos nunca. Y no lo digo porque le tenga manía o no. Simplemente que no veo en él ese refuerzo tan importante que sí veis algunos. Cuestión de gustos, nada más.

De todas formas, creo que para hablar de refuerzos hay que tener en cuenta una cosa muy importante: cómo se pretende jugar el año que viene.

Para unos estilos hay un tipo de jugadores mejor y para otros, otro tipo que puede ser incluso radicalmente diferente.

Si la idea de la directiva (independientemente de nombres concretos de entrenadores) es que el estilo de juego sea parecido (con las variantes que se quiera, pero parecido al fín y al cabo) al actual... pues no me parece tan necesario un perfil como el de Raúl garcía. Yo reforzaría otras demarcaciones.

Ahora bien, si la idea es cambiar de estilo, pongamos algo más parecido al juego que se hacía hace dos temporadas, pues en ese caso sí que podría ser necesario incorporar jugadores de un perfil como el de Raúl García (incluso más de uno, probablemente).

Taoteking dijo...

Con Raúl García creo que se comete un error de ubicación en el campo.

Se tiende a pensar que es un medio centro y yo estoy convencido de que es un media punta. En este puesto es donde le sacó jugo el año pasado Mendilibar y donde le está sacando jugo este año el Cholo.

En su anterior etapa como colchonero, sin embargo, el entrenador de turno (no recuerdo quién era) cometió el error de retrasar su posición al "pivote" y ahí el navarro naufragó.

En mi opinión el Athletic tiene muchas opciones para la media punta. Eso sí, todas muy diferentes a Raúl García.

El que juega ahora en ese puesto (De Marcos) es menos fuerte (aunque sea tanto o más resistente y más rápido), parecido en un nivel técnico medio-bajo y con un disparo y un juego de cabeza notablemente inferiores al navarro. El año pasado De Marcos dió un nivel altísimo, probablemente por encima de sus posibilidades, pero este año está demostrando que el puesto le queda muy grande. Para mí es un segundo delantero de medias partes, en plan revulsivo y punto. Admiro mucho a Bielsa pero discrepo de él en ciertas cuestiones. De Marcos es una. Entonces, volviendo al tema que nos ocupa, si comparamos a De marcos con Raúl García... pues a lo mejor puedo llegar a entender a los que pedís su fichaje.

Ahora bien, es que en la visión que yo tengo de cómo debería jugar el equipo, el mejor media punta que podría alinearse es Ander Herrera y aquí ya hablamos de un perfil diametralmente opuesto al de Raúl García y más acorde, por ejemplo, con lo que viene por atrás (Peña y Aketxe, los medias puntas del filial, se parecen más al amueblao bilbaino que al avinagrao navarro).

Más o menos, todo esto es lo que opino de este jugador. Otra cosa es que esté equivocado... que será lo más probable.

Anónimo dijo...

Me encanta cualquier debate en el que pueda darse vueltas en circulos.

Puede que Raul Garcia en su tierna mocedad no le pidiera a Olentzaro la camiseta del Athleti ¿ y que?. Si lo que busco es profesionales, gente comprometida con su profesion y con el Club que les paga.

De besaescudos estoy hasta el escroto. Prefiero un buen mercenario que un pesimo jugador que siente los colores.

Si Marcelo vuela, el siguiente entrenador querra un Beñat o un Raul Garcia , e incluso a amabos.

Los resultadistas apasionados, prefieren a los dos y si es posible que jueguen juntos.

Taoteking dijo...

Renano: No hablamos de amor, sino de sexo.

Un contrato es un acto jurídico bilateral.

Vamos, que para concretarse deben querer suscribirlo tanto el Club como el mercenario en cuestión... Y parece ser que hay mercenarios que prefieren otros campos de batalla.

Rote dijo...

Como siempre menos en política coincido con el renano.
Ahora bien, para todos esos que hablan de que han negado tres veces al Athletic hasta que cantó el gallo, dónde están esas famosas declaraciones por las que niegan a la mayor tanto de Raúl García como de Monreal. La rumorología se dispara a veces de manera terrible.
Creo que era Goebbels el que decía que una mentira afirmada x veces se convierte en una verdad.
Ojo y si han negado me da igual, me remito al renano: "
Prefiero un buen mercenario que un pesimo jugador que siente los colores"

Gontzal dijo...

Yo lo que quiero es que acabe la temporada de una vez. Ya debatiremos de lo que sea, sobre todo ahora que me queda la duda de si hasta los más desgarramantas que conocen la primera por ser el Athletic como es "aman" los colores.

Y sí, buen juego en Coruña, vale, pero si no es por H es por B, la cosa es que no sumamos de tres en tres ni pa'Dios, menos mal que en esta castaña de Liga hay que empeñarse de verdad en bajar para ser carne de segunda.

Y Marcelo de mis amores, nunca has sido demasiado hábil con los cambios, lo de ayer no lo puedes explicar ni tú.

Tengo el escroto casi como el del Renano con el asunto arbitral. Somos doblemente imbéciles. Mientras todo el jurgol español clama porque somos el equipo más beneficiado, seguimos sin denunciar los atropellos.

Anónimo dijo...

Maestro TAO por supuesto, hablamos de sexo.

Pero mientras Legolas prefiere vivir en el mundo de la piruleta, en la tierra media, la realidad es la que es. El Athletic es un sentimiento, pero la plantilla es asalariada.

Legolas piensa que Etxebe culmino su carrera de amor platonico Zurigorri jugando el ultimo año gratis, si, vale, tan bello gesto se dio tras 12 temporadas de sablazo. Las ultimas 4 sin aportar deportivamente nada.

Pensais que si beso el escudo en Ibaigane, me renovaran el carnet gratis un par de años?

Estoy seguro que muchos de nuestros jugadores sienten los colores, y que practicamente ninguno ganaria la generosa soldada que ganan aqui. Tambien creo que Raul Garcia es un profesional riguroso, no besará nuestro amado escudo, pero en el campo aportaria un monton de cosas de las que carecemos.

Anónimo dijo...

Por fin llego Gontzal atinado.

Nos esquilman los arbitros sistematicamente, y seguimos sonriendo.

Por cierto la caverna y algun alma bondadosa, destacan el buen partido del Lerdo. metio una, fallo la intemerata. Tiene que ser apasionante tener siempre el viento peridiostico a favor, que metas tu segundo gol en la temporada y lo destaquen como algo grandioso.

Gontzal dijo...

Yo en esto estoy con el Renano, a diferencia de Rote coincido también en política y en fútbol.

De los últimos veinte años, entre otros, he aplaudido a rabiar a jugadores como Ziganda o Alkiza, que vinieron de donde vinieron y por lo que vinieron, pero que se comportaron y "defendieron" los colores más que algunos pusilánimes vizcainos.

Hasta su fuga, admiré la actitud de Martínez.

legolas_bilbao dijo...

Pero mientras Legolas prefiere vivir en el mundo de la piruleta, en la tierra media, la realidad es la que es. El Athletic es un sentimiento, pero la plantilla es asalariada.

Legolas piensa que Etxebe culmino su carrera de amor platonico Zurigorri jugando el ultimo año gratis, si, vale, tan bello gesto se dio tras 12 temporadas de sablazo. Las ultimas 4 sin aportar deportivamente nada.


Supongo que es ironico , Anonimo. porque es lo que pienso que el sentimiento para el aficionado y profesionalidad para el jugador de la primera plantilla. Cosa que Llorente no he hecho salvo cuando los rumores de otros fichajes en la juve le han puesto las pilas.

Txabiri dijo...

En lo que respecta a la jugada que comentan Bienzobas, Zoilberg y KROMA del posible penalti del lerdo Aranzubia sobre Poligonito, estoy con el primero. Estamos llegando a un punto en el fútbol en el que una mirada de reojo puede llegar a ser considerada como falta. El fútbol es un deporte de contacto, y el portero, en lo que se refiere a estas jugadas, es Diox en su área, aunque sea la grande. No me quiero imaginar cuántos penaltis y expulsiones hubieran sufrido porteros como Arconada, Buyo o Miguel Angel de aplicar el reglamento de esta manera. Por no hablar de Carmelo, que según mis mayores no lo ha habido más duro; ni siquiera Schumacher. En este sentido, como decía una vez Zubizarreta en un partido en el que estaba de comentarista, al juzgar estas jugadas, tendríamos que hacerlo con la mentalidad con la que lo pueda hacer el cancerbero, para poder separar la paja del grano.

En cuanto a la expulsión del 8, creo que no es ni falta. Una disputa normal en fútbol, en la que al final, aunque entre por detrás, da claramente al balón. En el fútbol de hoy se sanciona sobremanera muchos lances del juego innecesariamente. Se está convirtiendo esto en un juego de nenitas.

Y en cuanto al gol del Depor, aún cuando es claro que Markel no está todo lo tenso que debiera de estar para hacerse con ese balón, considero que es tan grave o mayor el mal pase que le da Herrera para atrás, cuando tampoco tenía ninguna necesidad, por otra parte, de hacerlo.

Que lleguemos de una xanta vez a los puntos que sean menester...y hasta el año que viene...

Taoteking dijo...

Txabiri: De acuerdo en lo de no pitar penalty en la salida de Dani sobre Muniain.

Claro, el problema es que eso debería valer para todas las situaciones y todos los rivales.

No se ha hecho mucho hincapié en una jugada de la semana pasada que nos hizo puré el partido contra el Madrid: minuto 1, un contacto mínimo de un jugador del Athletic y el cabr...zo del trencilla pita falta. La saca C3PO y a la cazuela. A mí me pareció muy injusto porque fue un contacto muy leve y la injusticia, además, se agrava porque en ese mismo partido hubo jugadas tanto o más sancionables a favor del Athletic y que no pitó.

Que en el futbol el árbitro debe dejar más contacto sin sancionar, estoy de acuerdo, pero siempre y para todos.

Txabiri dijo...

Es que aquello no fue falta ni de lejos.

Mariosila dijo...


Increible volverse de las Galicias con un solo punto...bueno...increible no porque el espectáculo de errar y errar en el remate lo hemos dado con asiduidad....en fin....habrá que seguir remando...

Para mi lo mejor la pareja de centrales....y mira que me alegro. En todo caso el equipo fue muy superior...el balon corrió con cierto criterio y las oportunidades se sucedieron...

Que necesitamos menos candidez en el centro del campo me parece obvio.....obtenida en la cantera si es posible...y si no habrá que importarla.



Mariosila dijo...


Normalmente con el Renano solo coincido en su gusto por el menta poleo y el agua con gas.....y entre nosotros....en k a los dos nos gusta màs ganar que al lerdo una tiza....pero en lo del profesionalismo estoy con él .....

KROMA dijo...

Oye peke. No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.....que la tenemos.

Que yo no he dicho que lo de Muniain fuera penalty.

KROMA dijo...

Dicho lo anterior.....a ver. Raúl García hasta el momento nunca ha querido venir al Athletic. Eso es un obstáculo insalvable para que a mi me parezca un buen fichaje? No

Lo que no acabo de ver es qué es lo que ahora le va a hacer cambiar de opinión. El sentimiento esta claro que no. No hay más que ver cómo se desenvuelve cuando juega contra nosotros. La pasta? Ignoro lo que gana en el Atlético, pero intuyo que será un pastón. Así qué.....a mi me da que no.....

Zoilberg dijo...

Y yo que creo que lo que necesitamos como el comer el año que viene es un 9.

legolas_bilbao dijo...

Yo estoy contigo Zoilberg, nos urge un delantero pero no hay uno que supla a llorente

Taoteking dijo...

Anoche ví algunos ratos del Celta - Zaragoza.

Uf... si nosotros estamos mal, que lo estamos, célticos y zaragocistas están para ir a Lourdes en busca de un milagro. En vez de jugadores parecía que el campo habia flanes con piernas.

Me alegré del triunfo del Celta y me pregunté en qué leches se ha gastado Agapito la pasta de Ander Herrera, porque lo que es en jugadores...

Anónimo dijo...

Maestro Tao yo disfrute especialmente pensando en Manolo Jimenez, el jotero y la posibilidad de su destitucion.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma por un casual no sabras quien se ha adjudicado ayer la Premier, con la gloria y estilo habituales ????

Nada, si eso ya lo busco en internet....

Txabiri dijo...

Disculpe maese KROMA. Me he equivocado de blogueror.

Txabiri dijo...

A lo cual, ayer me ratificaron en mi opinión en cuanto a esa jugada, las que dieron en el porgrama de Ituarte, los Ayarza, Lotina, Mandiola o López Ufarte.

Mariosila dijo...

Para aquellos que tengais acceso al MD giputxi no puedo dejar de recomendaros la columna dr un tal Javier Legarreta sobre el Lagun Aro GBC que se titula "Camino dr Emaús"....

Es de lo más alucinante que he leido en mucho tiempo....jajaja....si tengo tiempo y paciencia igual os copio algún trocito y nos culturizamos todos un poco....

Kamarada Kroma....que puede hacer cambiar de idea al tal Garcia??.....que hace cambiar de idea a un mercenario??....que tu patrón actual quiera deshacerse de ti.....que no te quiera pagar....que no quiera renovar más tu contrato.....

Me han dicho que se ha publicado algo sobre que el Betis ha ofrecido a Beñat al Athletic por.....8 kilos......una vez que el jugador les ha dicho que np renueva....y que se entiendan con nosotros.....sabeis algo de eso???

Gontzal dijo...

Pero Tao ¿la pasta de Herrera se la ha gastado solo Agapito? Creía yo que también G... y F... bueno, es igual, mejor lo dejamos.

Gontzal dijo...

No Mariosila, lo que el gran JOL desvela es que ha habido reunión oficial entre Athletic y Betis, fuera de la CAV, pero en provincia cercana, o sea que hasta Melilla vale, que el Athletic ofrece 8, que no se van a volver locos por tener 40 en la hucha, que el Betis pide 10 y amenaza con que el Wolsburgo -o como se escriba - va a volver a la carga.

En resumen, que el Wolsburgo es como el lobo del cuento, que pertenece a la Volskwagen y que estos de los coches están dispuestos a gastarse la pasta para hacer un buen equipo...

Yo, si lo llego a saber, no hubiese comprado un coche de esa marca, coño.

Mariosila dijo...


Se ve que a Pep le van los proyectos de futuro....con algo de riesgo....basados en cantera y tal...

Por eso el Bayern tiene pensado desmantelar el Borussia Dormund....pagaran la clausula de Goetz.....37 kilos....y se llevan a Lewandosky....

Van sin cadena.

Mariosila dijo...

Si Beñat dice que no se va al Wolsburgo no tienen nada que hacer...

Espero poder felicitar a la JD por esta gestión.

Anónimo dijo...

Mariosila creo que es el momento oportuno, si Pep tiene dudas sobre el macarra frances caracortada, nosotros disponemos de un poligonero jovencito que por 25 kilos le dariamos salida, ademas los bavaros ya conocen nuestra conducta terca y nuestro proceder. Ademas me consta de las ganas de Iker de reunirse con su admirado Martinez.

Contini dijo...

Yo también estuve viendo un rato del Celta-Zaragoza, en concreto todo el primer tiempo. Se notaba la ansiedad de ambos, nos hubiera venido bien un empatito pero en caso de victoria era mejor la del Celta. El Zaragoza tiene un pinta horrible, será difícl un tercer milagro seguido por mucha Pilarica que haya.

Maestro Tao: En otra cosa no sé, pero en jugadores Agapito habrá dado de alta en estos dos últimos años hasta cerca de 20. por ahí pueden ir buena parte de los problemas del Zaragoza.

Meacolonias empieza fuerte y los bávaros en su línea, el Bayern pagará al BVB la cláusula de rescisión de Götze: 37 kilos.
Un motivo más para desear el triunfo del fútbol en la Champions, esto es, el del BVB.

Ayer escuché unas declaraciones de Herr Martínez, dice que solamente le suena haber empatado una vez contra el Barcelona. Este mozo navarro aparte de desagradecido y maleducado tiene un problema de falta de memoria.
Cinco empates, muete, y una eliminatoria de Copa perdida con dos de ellos por el valor doble de los goles en campo contrario.Muy significativo de lo que le importaba el club a ese individuo.

¿Era mercenario? ¿De los almogávares? ¿Soldado de fortuna?
Más bien creo que utilizó al club como trampolín para su propio, único y exclusivo beneficio; y no hizo ascos para jugar en el Athletic. Raúl García, no lo sé, pero Monreal no quiso, por dos veces, venir al Athletic. No merece la pena darle más vueltas

Zoilberg dijo...

"¿Era mercenario? ¿De los almogávares? ¿Soldado de fortuna?
Más bien creo que utilizó al club como trampolín para su propio, único y exclusivo beneficio; y no hizo ascos para jugar en el Athletic"


Y en ese proceso fue un jugador profesional, implicado y comprometido, que dejó 6 años de gran nivel y 40 millones al cerrar la puerta (y saltar la valla)

Ojalá todos los fichajes del Athletic resultaran como este chaval.

Anónimo dijo...

Contini evidentemente en Monreal peso mucho lo de ir a un grande con aspiraciones a titulos.

Si no me falla la memoria los cañoneros en los ultimos 6 años han ganado un total de.... ningun titulo.

El Bayern ficha caro, carisimo.

Anónimo dijo...

Me preocupa, vuelvo a estar de acuerdo con Sagu. Martinez dejo la caja repleta y deportivamente su desempeño fue destacable.

Zoilberg dijo...

"Me preocupa, vuelvo a estar de acuerdo con Sagu."


Deberías preocuparte cuando no lo estás...tanto tiempo equivocado no puede ser bueno...jajaja

Contini dijo...

Mi General, parece que al tal Legarreta le va lo épico-religioso, las hemerotecas así lo reflejan.

Se lo comenté a algunos de por aquí hace un tiempo, a este paso en Ilunbe no habrá ni toros ni baloncesto como ya no hay ni cines ni bares ni discotecas de dudosa reputación. Este verano están previstos dos o tres conciertos y pare ud. de contar. A mis oídos ha llegado el interés de alguien por hacer un PIN de verano en el lugar.Un suicida, desde luego, o alguien al que le sobra el dinero y no sabe qué hacer con él o un seguidor de Herodes porque ese sitio en verano puede alcanzar en su interior los 35ºc.

Gontzal dijo...

Pues yo también estoy de acuerdo con Super Ratón.

El soldado de fortuna ha salido rentabilísimo en el apartado deportivo, algo que no se puede decir de muchos fichajes, y un chollo en lo económico, algo que no se puede decir de nadie más.

Sí, ya, del Horno, pero ese era de la cantera y no tengo muy claro que todavía no nos lleven a tribunales por aquel atraco... ¿ha prescrito?

schultz dijo...

Esta costumbre tan nuestra de hacer los fichajes en Logroño, o en Aranda, ¿es sólo por el Rioja y el Ribera o esconde algo más?
Aparte del cordero, digo.

schultz dijo...

Se me olvidaba: estoy con Kroma, lo de Muniain no fue penalty. Lo que fue penalty fue lo de Aranzubía.

Anónimo dijo...

Sargento Schulz de muchos de nuestros fichajes se podria decir que lo mejor fue el cordero.

KROMA dijo...

Aisssss....cuanta provocación!!!!

Entre mi Hermano tocapelotas con el equipucho ese de Manchester y el Sargento poniendome el capote.....en fin...ya caereis ya....

Respecto a Beñat....como siempre las fuentes consultadas por El Correo se quedan en la mitad de la verdad. A Beñat no nos lo van a vender por menos de 10 kilos creo yo.

Lo que ya no es creencia sino amenenaza seria, es la incursión en el tinglado de otro equipo, ex-filial nuestro, que se quiere desprender de un tipo que por lo visto nos interesa y que a su vez quiere tapar ese hueco con Beñat. Sería la ostia que usaran la pasta que les demos para comprar a Beñat.....

En cualquier caso.....insisto en lo que os dije en su momento....está prácticamente hecho. beñat quiere venir al Atheltic.

Ah! Y lo del Wolsburgo o como coño se llame....es una broma. Más me preocupa el ex-filial...

Txusi dijo...

"Respecto a Beñat....como siempre las fuentes consultadas por El Correo se quedan en la mitad de la verdad. A Beñat no nos lo van a vender por menos de 10 kilos creo yo."

Ni de doce, y siendo generosos...

schultz dijo...

Lo de Beñat se lo encargaría a Arrinda. De momento, yo ya le he pedido que me haga la declaración.

legolas_bilbao dijo...

Beñat se habla de llegar hasta 12 incluido variables

Taoteking dijo...

8, 10, 12... variables...

¿Es que ahora el Betis lo preside Agapito?

Taoteking dijo...

Si la pista de Kroma es sólida, eso querría decir que los colchoneros quieren llevar a la práctica un dicho muy popular a mediados del siglo pasado:

están deseando cambiar lana vieja (García) por Lana Turner (Beñat).

Forever dijo...

La lana vieja y la Turner se llevan 6 meses, aunque la vieja lleve jugando en primera desde los 17, haya llevado a sus equipos a la champions 4 veces y haya jugado en europa casi 60 partidos y en la liga 250.

Taoteking dijo...

Lamento salirme del carril de la fascinación que el amigo Raúl García despierta entre muchos aficionados del Athletic. Y repito: no lo digo porque sea un mercenario, ni porque me caiga mal, ni por esa cara de vinagre que gasta... lo digo porque futbolísticamente no me dice gran cosa.

Beñat, con defectos (que los tiene), es un jugador con unos fundamentos muy superiores al navarro.

Taoteking dijo...

Hablando del Bétis y su tendencia de un tiempo a esta parte por fichar a gente con pasado zurigorri, desde hace unas semanas tienen al frente de su cantera al ex coordinador de Lezama, Luis Fradua.

Y hablando de ex coordinadores de Lezama (éste mucho más volatil, apenas duró unos días en el Athletic): Iñaki Urquijo se ha convertido recientemente en el sheriff del condado de la cantera del Racing.

Gontzal dijo...

Por si no a quedado claro: tikitakistas ambiguseros, aquel que ose glosar el fichaje de Raúl por el Athletic será expulsado de Gardata previa purga.

Y los amigos del toque, el tacón y la parabolita, cuando nos ponemos en modo inquisidor, dejamos a Yuri como uno más de los que secuestraron a Marey.

Dicho esto, yo no vería con malos ojos que ese imbécil empujase en el centro del campo de mi Athletic.

Forever dijo...

Yo no me veo muy fascinado por el mercenario García, pero sí veo que carecemos mucho más de gente de su perfil que del de Beñat.

Y estoy convencido de que a nosotros nos aportaría mucho más, lo cual no significa que Beñat no tenga fundamentos superiores. Sólo significa que, para mí, necesitamos más un Gartzía que un Etxebarria en nuestras vidas.

Gontzal dijo...

ha quedado, ha quedado, ha quedado...

Sí, lo estoy copiando 1000 veces, sí. La LOGSE, la puta LOGSE. Ya lo dice Federico.

Taoteking dijo...

Bueno, pues lo mismo me da que me da lo mismo... Si no es García, es su perfil.

Para mí, un perfil tan sobrante como la grasa abdominal.

Forever dijo...

Lo dices por su nariz...

Taoteking dijo...

Xactamente... jajaja.

Mariosila dijo...


Bueno....pero vamos a ver....no deciamos que era imposible que la Juve hiciera una oferta por el lerdo teniendole gratis el año siguiente???...y ahora me decis que un Atletico Madrid en ruinas pagará la mitad de la clausula de Beñat a un año del fin de su contrato????.....pero en que quedamos????

Francamente si Beñat tiene como prioridad volver a Bilbaono entiendo que la operacion np se haga en unas cantidades logicas...que Beñat seguro que es mucho más agradecido con el Betis que el lerdo con nosotros.....a menos que en el Palco del Villamarin habite el hermano gemelo de Josu.

Si tenemos el "si" del jugador....y pagamos mas de la mitad de la clausula del chico....francamente......

Taoteking dijo...

En mi opinión, el debate sobre lo que se necesita en el centro del campo del Athletic está desenfocado. Lo que realmente se necesita en esa zona (como el comer) es un medio centro.

Ni Beñat lo es, ni Raúl García lo es. Sus eventuales fichajes servirían para otras posiciones pero no para la que es la prioridad absoluta: un "ancla" para el equipo.

Fuera del Athletic sólo hay uno que es "filosofable", aunque su condición de "no fichable" (suponiendo que quisiera, que ya es suponer, no hay con qué pagar su caché) le descarta ipso facto.

Dentro del Athletic están Iturraspe (cada día más decepcionante y con una trayectoria menguante), Gurpegui (veremos si el nuevo entrenador lo ve como Bielsa o como centrocampista) y San José (idem, además de ser más que nada un parche circunstancial)... Preocupante.

Queda echar un vistazo a lo que viene por abajo: ¿Morán, Eguaras, etc? Chi lo sa... Tienen buena pinta, pero las cosas se demuestran "con balas de verdad" (Caparrós dixit)...

Forever dijo...

Oiga usté(como dicen los políticos): yo no digo que Gartzia sea lo que necesite el centro del campo del Athletic. Digo que prefiero fichar a Raúl que a Beñat, en el hipotético caso de que los dos quisieran venir y solo se pudiera fichar a uno. Si se puede traer a los dos, estupendo.

Coincido en que necesitamos ese mediocentro que tres o cuatro días ha sido Itu, pero no sé de donde sacarlo. Igual a Iturraspe le ayudaría un montón tener gente más potente delante.

Anónimo dijo...

Maestro TAO que sepas que los resistentes de Gardata te seguiremos, incluso si te decantas por Mikel Riko.

Hoy estamos todos con Herr Martinez y su equipo?

Yo al menos si.

Taoteking dijo...

Forever dijo...
Oiga usté(como dicen los políticos)


No es así. Se dice "mirusté".

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Maestro TAO que sepas que los resistentes de Gardata te seguiremos, incluso si te decantas por Mikel Riko.



Eso se lo dices a todas.

Luego viene Mariosila proponiendo el fichaje de Zurutuza y te pones a coquetear con el resultadismo...

Anónimo dijo...

vale, carezco de valores, pero Mariosila suele amenazarme con explicarme detalladamente como afrontar la renovacion de jugadores.

Gontzal dijo...

Yo sí, yo voy con Merkel (Kroma, he dicho bien, Merkel y no Markel) esta noche, pero me apuesto por un 2-1, para que el rancio barcelonismo olvide el partido del sábado y tengamos una placentera tarde-noche de sábado entre gin-tonic y gin-tonic.

Contini dijo...

Gontzal, un gin tonic comme il faut, con mucha verdura, granos de café, ginebra de enebro recogido con la mano derecha al amanecer en el norte de Turkmenistán y tónica afrutada de sabor ligeramente tropical. Todo ello servido entre humo, como si se estuviera en el campo de Olympiacos.

Mariosila80 dijo...


PAra el año que viene es claro que el equipo necsita centrocampistas....así, en general.

De hecho, centrocampistas de primera división creo que solo tenemos uno...Herrera....ni Itu, ni San Jose en la posición de ancla...ni Iñigo Pérez son válidos para un equipo con aspiraciones....y De Marcos podrá ser usado en otros puestos...pero no es centrocampista.

El caso es que parece que tenemos buenos proyectos de centrocampistas en el BA, desde Galarreta...Moran...Eguaras...Peña...Aketxe...pero hasta que no abres el melón no sabes qué rendimiento darán en Primera División....y hubiera estado bien haber empezado a abrir ese melón este año...pero no se ha hecho....y eso casi te obliga a fichar este verano para esa posición...porque es dificil asegurar qué rendimiento tendrán estos chicos.

Un centrocampista como minimo es necesario...imprescindible....no creo que nos llegue para dos.

¿Cual de ellos?....primero abría que preguntarse que tipo de centrocampista ofrece ahora el BA...¿más estilo Beñat..o más estilo Raul Garcia?....

Aunque entiendo que el fichaje de Beñat es mucho más agradecido para una JD que el del navarro....aunque éste, por lo que sé, resultaría más barato.....si es que quisiera venir...que no tengo ni idea de sus intenciones.



Mariosila80 dijo...


Y respecto a la posición de ancla...el problema es que el mercado no ofrece demasiado....asi que estamos casi obligados a seguir con los que tenemos y probar a Eguaras...a ver si es capaz de rendir desde el principio en una posiciñón complicada...

La otra opción sería traer un estajanovista estilo Rico...ceder a Itu y promocionar a Eguaras...

Contini dijo...

Los refuerzos son necesarios en varios puestos pero también saber el entrenador y su estilo.

Mariosila80 dijo...


Repaso en toda regla del Bayern y de Jupp con su doble pivote a cuestas.

Menudo meneo a un Barca disminuido.

erebai dijo...

Palizón del Bayern al Barça. Por fin les he visto cara de pasarlas canutas, de sufrir como sufrimos los demás. Lamentable partido del Barça, Messi andando, la defensa al garete, ni un tiro a puerta, Xavi desaparecido.....cuatro goles que no van a levantar ni de coña, de hecho, creo que ni ganarán en Barcelona. Pero hay que decirlo todo, 2 goles de los alemanes han sido ilegales,uno fuera de juego, el otro falta al lateral zurdo, incluso el primero por falta en el salto del central brasiñelo, aunque han reclamado 2 manos en el area del Barça que sí que han existido. Arbiraje lamentable.
Magnífico partido de Martínez,no me extraña que se haya querido ir a un equipazo así por mucho que nos haya jodido deportivamente, y de todo el equipazo que tienen los bávaros, pero increible sube y baja arriba y abajo de Roben y el caracortada Ribery, que no sé yo cómo andan tanto...porque no tienen 18 años, me han sorprendido su presión defensiva y sus carreras de 100 metros. Muy superior el Bayern y me alegro por Heinckes. Creo que Vilanova, tras lo de hoy, no sigue, al loro.
No me son simpáticos los muniqueses, allí son como aquí el Madrid, pero visto el tema, ojalá exista una final alemana.

El nuevo dijo...

Sigo ojiplático con el repaso que les han pegado los arrogantes bávaros a los falsos humildes. La verdad es que me era complicado decantarme por uno de los dos hoy, pero de tener que ganar alguno, que lo haya hecho pegando una paliza entra de cojones.

Yendo a lo que nos interesa, parece que Ruiz de Galarreta afronta la última etapa en su recuperación. La verdad es que me gustaría verle algunos minutillos cuando ya no nos juguemos nada.

¿Por cierto, sabe alquien si podría echar un cable al Bilbao Athletic en el play off? Como le hicieron ficha del primer equipo...

Txabiri dijo...

Está claro que los Tito's son terrenos abonados para pagafantas...

Zoilberg dijo...

Solo vi la 1ª parte del patido...Juego de Tronos me interesaba más (pedazo capítulo), pero lo que ví fue una apisonadora contra un muñeco roto...vamos las tornas cambiadas...y me alegré.

En esa primera parte hubo 2 penaltys por manos clarísimos a favor del Bayern no pitados...desconozco lo que pasó luego. Pero oir esta mañana en el telediario al 2º entrenador del Barça hablar del arbitraje, manda cojones...que desfachatez tienen.

Dicho esto, mi "equipo" es el Borusia...ojalá echen al Madrid (esto va en los genes), y les gane en la final al bayern con goles de Gotze y Levandowski...por cabrones.

legolas_bilbao dijo...

Que satisfacción el resultado del bayern y mas contra el barcelona. :)

KROMA dijo...

"Dicho esto, mi "equipo" es el Borusia...ojalá echen al Madrid (esto va en los genes), y les gane en la final al bayern con goles de Gotze y Levandowski...por cabrones."

Yo como mi Hermano ayer (creo que fue él), he visto la luz y por fin estoy de acuerdo con Sagu. jajajaja.....

Lo de ayer del Barsa me recordó a lo que siemrpe quise ver en la carretera: Sufir a Amstrong.

Me encantó ver cómo las pasaban putas....

...y aatentos en la vuelta al entendido público culé. Si no me equivoco, como no pasen, les espera una pitada en el partido de vuelta...

Txabiri dijo...

Lo de que mediada la 2ª parte no tuviera a ningún suplente calentando...con la pulga deambulando por el campo...ejem...

Ahí se ha visto lo que da de si.

Zoilberg dijo...

"Yo como mi Hermano ayer (creo que fue él), he visto la luz y por fin estoy de acuerdo con Sagu. "

Oño, ahora el que se empieza a preocupar soy yo...jajaja

Ayer lo que vi del Bayern...es el tipo de futbol que más me gusta a mi...rápido, vertical, intenso, potente...

Anónimo dijo...

No me simpatizan los bavaros, pero ayer disfrute. Jupp es un entrenador de campanillas, lo fue siempre.

La posesion, la maldita posesion, esa mentira... en Gardata detestamos la posesion, quede claro. El arbitraje malo, muy malo, pero ojo, no perjudico al barca.

Se ha terminado una epoca? A dia de hoy, no, ahora bien, tras la derrota estrepitosa en San Mames, podremos dar por concluida la epoca "orinando colonia". Puede ser que este empezando la era "granjeros opulentos"

Ayer Martinez el miserable, se mostro imperial ante Busquets, ante Xabi, ante blanquito Iniesta.

Mantengo la esperanza que hoy el Madrid sea arrasado. Mi escroto da signos evidentes de mejoria.

El Barca cuando vienen mal dadas se descompone, el "entorno " ya pide nuevo entrenador, venta de paquetes y compra de jugadores.

Txusi dijo...

"Ayer lo que vi del Bayern...es el tipo de futbol que más me gusta a mi...rápido, vertical, intenso, potente..."

Y a mí.

Zoilberg dijo...

Coraçaooooo, cuanto tiempo :)

Txusi dijo...

Estoy en temporada de transición, meditación y recogimiento.

Para ir acorde al Club, vamos...;-)

legolas_bilbao dijo...

Zoilberg, creo que es el futbol que le gusta a la mayoria.

Un compañero de curro del madrid me dice "me alegro de futbol aburre ovejas del barcelona, tanta posesión para nada pero con España que siga asi" Alma candida.

Esperando las 23 horas para tener otra buena noticia

Zoilberg dijo...

"Zoilberg, creo que es el futbol que le gusta a la mayoria."


No lo tengo tan claro.

Lo digo de otra forma...me resulta más atractivo de ver este tipo de futbol en su máximo exponente, que el del Barça en su máximo exponente.

Por cierto, no se si durante todo el partido fue así, pero el primer tiempo que es lo que ví, me encantó Ferrer de comentarista.

Zoilberg dijo...

Coraçao, te entiendo...

Anónimo dijo...

Visto lo visto, la plataforma de Resistentes de Gardata abre un nuevo periodo de Tikitakistas Barria. No, Mariosila, ni lo intentes, por razones evidentes eres persona non grata en el Zulo.

Taoteking dijo...

Como bien insinúa el Renano, Mariosila y los resultadistas estarán de funeral: se les ha caído el modelo.

El equipo que en los últimos cinco años ha primado el resultado (han ganado quince o veinte títulos) al futbol vistoso (han desarrollad un futbol aburrdo, cansino y pegapases), ha sido vapuleado.

Se demuestra que el resultadismo no puede justificarlo todo.

Taoteking dijo...

"Aymeric Laporte: Tras la visita efectuada en la tarde del 23 de abril al doctor Mikel Sánchez, el jugador Aymeric Laporte será sometido a una artroscopia la próxima semana para solucionar una rotura periférica del cuerno posterior del menisco interno de su rodilla izquierda" (Web del Athletic)

Supongo que la temporada c'est fini para Aymeric, ¿no?

Txusi dijo...

Sí, dos meses de baja.

Y el renano nunca insinúa bien, ni de casualidad. De atinar ni hablamos.

Forever dijo...

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto sin tocarme. Creo que desde el penalti estratosférico de Ramos.

Para mí, ayer, la gran diferencia fue que el Bayern ha llegado en un momento de forma acojonante y el farsa muy cascado.

El Bayern tiene una plantilla muy larga, que ha ganado la liga sin despeinarse, haciendo un montón de rotaciones y que ha descansado un mes en invierno. Ahora están a tope.

Al farsa le funcionó contra el PSG sacar al Cid atado al caballo, pero ese argumento no aguantaun partido entero contra un equipo tan potente.

Como dice Txabiri, que ni siquiera estuvieran calentando los Cesc, Thiago y compañía, con la que les estaba cayendo, dice mucho de la amplitud de plantilla del farsa.

En cuanto a nuestro "amigo" Javi, sigo sin ver esos partidazos inmensos que dice la gente que hace. Ayer igual tocó 10 balones en todo el partido. Cuando el Bayern construye su juego, el balón nunca pasa por él.

Partidazo lo hicieron Ribery, Robben, Muller, Suensteiga y Gómez, que corrieron tanto o más que Javi y, además, hicieron un partidazo con el balón.

Por último, apuntadme a Jordi Alba en la lista de ilustres anormales favoritos. ¡¡Qué tío más tonto, coño!!

Anónimo dijo...

Txusita recuerdame que en tu funeral me marque un bailecito.

Mamonaza. Que San Jorge te cuide.

erebai dijo...

Ya sé que no son comparables los equipos, que aquí hizo unas declaraciones que dolieron, que está un poco mayor, que tiene la cara roja siempre....pero ¿qué os parece si Jupp se viene para aquí, ahora que acaba su ciclo alemán?. Es un gran entrenador, hay que ver cómo movió al equipo ayer, y maneja estrellas de verdad con mano de hierro y a la vez con mano izquierda. Sin demasiada filosofía. Ya sé que son sueños locos, como diría Fito, pero se me ha venido a la cabeza, y lo comento, je,je.
Por ahí lo piden para el Barça el año que viene....porque creo que Tito está sentenciado.

legolas_bilbao dijo...

Jupp dice que se jubila y aqui no se ha asimilado la frase del wolskwagen y el lujo.

Es un gran entrenador y a los resultados me remito

Taoteking dijo...

Una rectficación, el Bayern no juega con "doble pivote". Por lo menos ayer... si lo hace otros días, eso ya no lo sé.

El centro del campo del Bayern tuvo anoche la composición más o menos corriente en la mayoría de los equipos hoy en día: un "pivote" o "ancla" (Schweinsteiger), un "volante box to box" (Martínez) y un "media punta" (Muller).

Similar al Barcelona, el Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia, ... o el Athletic.

Otra cosa es que, en cada uno de estos equipos, los tres centrocampistas tienen características diferentes y ello aporte las lógicas diferencias a un esquema análogo.

Pero ayer de "doble pivote", nada.

Txusi dijo...

Tendrás unos cuantos dispuestos a bailar contigo, Renano.

Me cuido solita, no necesito de fantoches que se cepillan dragones, gracias.

Jajajajaja

KROMA dijo...

http://forzafutbol.com/2011/10/la-liga-travels-athletic-bilbao-san-mames-in-person.html

schultz dijo...

Tao, tu comentario de las 10.51 es insuperable.
Genial.

bienzobas dijo...

Lo mejor de ayer ha sido el rendimiento de los 200 millones de euros que se han gastado en Bcn en los últimos 4 años. Aviso para navegantes ahora que asoma la billetera zurigorri.

KROMA dijo...

El Sargento también se une a la Celula Resistente de Gardata.

Ya no cabemos en el zulo. Hemos iniciado las hostilidades. Solarte y Barainka ya son nuestros. El pendón de Deusto portado por mi Hermano, ondea ya en las colinas de Mendazona. Nuestros muchachos ya han metido un pase entre lineas por Arropain.....

Objetivo inminente: Conquistar el resto de Ispaster y declararlo territorio libre de la posesión yerma y del melonazo al aire.

Lekerikabeaskoa: Ríndete! Ispaster es tikitakista barria!!!

Contini dijo...

Repaso del Bayern al Barça que no me sorprende excesivamente. He visto bastantes partidos del Bayern esta temporada y son una máquina de fútbol donde Herr Martínez tiene su papel de especialista, menos protagonista que en el Athletic, pero no por ello menos importante. La Culerada ha llegado fundida a final de temporada debido a su cortedad de plantilla y a una planificación alterada por lo sucedido con Tito.Puede resultarles suficiente para ganar una liga adulterada y descompensada pero en empresas mayores se paga. Esas exhibciones con Messi para batir records absurdos....De todos modos yo no daría por muerto a la Culerada ya que en su estadio los opulentos bávaros han vivido varios de us momentos de pesadilla.

Días tan desafortunados como el que tuvo ayer Vilanova y su propia mala salud, acercan a Valverde al banquillo del Barça.

Contini dijo...

US momentos, en ratonio momentos suyos pero norteamericanos.

Anónimo dijo...

Eso que Contini llama pesadilla del Bayern en el Camp Nou, fue un momento apasionante para el Unico equipo serio de Manchester.

Contini, les ganan tambien el partido de vuelta.

KROMA dijo...

Qué momentos eh, Hermano?

Como te tocabas entonces con la mirada perdida en el poster de Beckham...

jajajajaja.......

Txusi dijo...

http://subefotos.com/ver/?6a7b451000690fbf39b88e1f10e6e05do.jpg#codigos

KROMA dijo...

Lo sentimos pero la foto a la que intentas acceder no se encuentra en nuestro servidor.

Puede que la URL sea incorrecta o que la foto ha caducado por falta de visitas.

Esto me dice tu enlace mi amol...

Zoilberg dijo...

Pues yo he podido verla...y es cojonuda, jajaja

Anónimo dijo...

Hermano me sentia como una spice girl mas, jajajajaj.

KROMA dijo...

Sabido es en este tugurio de mi debilidad por el Rock violento y por el fado.

Para todos los fadistas del local (recuerdo especial a nuestro desaparecido Consul), hoy actúa en la sala BBK Mafalda Arnauth.

MI MAFALDA. Que quede clarito. Se oye y se ve pero no se toca!!

Mi Hermano odia el fado, pero sólo por verla me asegura que ya tiene en sus manos 8 entradas por si alguna le han colado falsa y no le dejan entrar.

http://www.deia.com/2013/04/24/ocio-y-cultura/cultura/el-fado-tiene-alma-y-pedazos-de-vida-asegura-mafalda-arnauth

Anónimo dijo...

No,no, no es el faldo, es que no me acostumbro al bigote de las portuguesas .

Anónimo dijo...

Faldo es el golfista que cantaba Fados en Ratonio musical.

Mariosila dijo...


Ley inmutable del tikitakismo "si se juega bien nunca es doble pivote"

Se ve k un doble pivote obliga a k los k lo forman no pasen nunca del centro del campo y siempre esten unidos por una linea horizontal....y sobre todo obliga a jugar mal.

Taoteking dijo...

General: Lo de jugar bien o mal sin o con "doble pivote" es de su cosecha, no del tikitakismo.

En las Obras Completas del Tikitakismo no encontrará ninguna referencia al respecto.

Y cuando hay "goble pivote" se dice y ya está. Ejemplo: Hoy el Borussia Dortmund, claramente, con Gurdogan (o como se diga) y Bender.

El Bayern, nos pongamos como nos pongamos, contra el Barcelona jugó con un solo "pivote". Parafraseando a Carod Rovira: en Gardata y en la China Popular.

Gol del Borussia, por cierto... jajaja

Von Continen dijo...

4 y subiendo. Le-wan-dow-ski.

eneko dijo...

Two thousand years ago, the proudest boast was civis romanus sum ["I am a Roman citizen"].
Today, in the world of freedom, the proudest boast is "Ich bin ein Dortmunder!"... All free men, wherever they may live, are citizens of Dortmund, and therefore, as a free man, I take pride in the words "Ich bin ein Dortmunder!"
f.. Barsa, Real Madrid, Bayer or any other team of this kind.
Ahhhh Birra de 1/2 litro en Estonia 2,5 euros. Ver las caras de los Erasmus y residentes hispanos en Estonia ayer y hoy, no tiene precio.... :D :D

Contini dijo...

El partido que ha soltado el BVB y el Muro Amarillo te obligan a hacer las paces con el fútbol.
Ahora los yihadistas de la prensa merengue y culé nos venderán remontadas.

Forever dijo...

Aaaaaaarrrrrfffffff!!!!!

¿Un cigarrito?

Rote dijo...

¡Qué bien!

legolas_bilbao dijo...

Que disfrute tiene el dia de hoy en madrid. Todos callados como putas :)

erebai dijo...

Magnífico resultado ayer (también), lástima del fallo monumental de Gotze y el gol del portugués, pero no hubiera pensado que pudieran consguir un 4-1. Ahora bien, en Madrid van a sufrir. Como ya dije, creo que hay algo que me dice que el madrid tiene que llegar a la final este año, y me tiene muy mosqueado. Espero que los presagios no se cumplan y la seman aque viene también sea de goce y placer.
Por cierto, he leido que el Barça llega a San Mamés a tratar de cantar el alirón este mismo sábado, osea que de relajación, nada. son así, insensibles al dolor ajeno, falsos quedabienes y gente que no va de frente, siempre han sido así, no nos engañemos. Que un entrenador o varios jugadores nos aprecien no significa que ese club nos respete. Espero más que nunca que les ganemos e incidamos en la herida abierta que tienen. Hablan de ganar aquíi sin respetarnos, sin tenernos casi en cuenta, y eso debería hacernos reaccionar y salir rabiosos a por ellos, con intensidad y ritmo (si podemos). además nos jugamos mucho más que ellos.

Mariosila dijo...

Mi admirado maestro Tao....evidentemente yo concluí otra cosa...normal la discrepancia...hay mucha diferencia entre la brisa fresca de Kolimá y los largos encierros en Gardata con su habitual situación de hipoxia....jajaja

Pero no discutamos en un dia tan feliz....además reconozco que tras leerle que Madrid, Atletico, Valencia, Bayern....todos....juegan igual que Barça y Athletic...me he quedado sin argumentos....completamente superado..

Taoteking dijo...

Mariosila dijo...
Pero no discutamos en un dia tan feliz....además reconozco que tras leerle que Madrid, Atletico, Valencia, Bayern....todos....juegan igual que Barça y Athletic...me he quedado sin argumentos....completamente superado..




No ponga en mis palabras un significado que no tienen para concluir en una reducción al absurdo.

Ninguno de esos equipos juega con dos pivotes, que era el origen del debate. Todos juegan con un pivote, con un volante y con un media punta. A partir de esa coíncidencia, callado está dicho que las enormes diferencias de cada uno de los jugadores que ocupan esos puestos se traslada al estilo de juego de sus respectivos equipos.


Mariosila80 dijo...


"Ninguno de esos equipos juega con dos pivotes"

Maestro....yo no haría afirmaciones tan rotundas como la suya.
..por que muchas veces...la distancia entre un 4-2-3-1 y un 4-3-3 puede ser muy grande...muy pequeña...o casi inexistente...

A veces cuestión de unos metros que diría Maldini..y usted puede ver un volante donde yo veo un medicocentro con mejor manejo de balón que el otro.

La distancia entre ambas disposiciones....es muy grande en el Barca....muy pequeña en Madrid, Valencia y Bayern...e inexistente la mayoria de las ocasiones en el Atletico Madrid.

Y , en realidad, la discusión tiene poco sentido...porque las diferencias no se establecen por la disposición inicial de los jugadores, si no por lo que se busca cuando se tiene el balón....y cómo se situa el equipo cuando no lo tiene.

Y bajo esos dos condicionantes las diferencias entre unos y otros son enormes.

Mariosila80 dijo...



...con mejor manejo de balón...o con más capacidad fisica para descolgarse y retornar...que de todo hay en los equipos citados.