viernes, 12 de abril de 2013

Nostalgia y desilusión

Me gustaría ser más optimista. O mejor dicho: más positivo, ya que no creo que sea una cuestión de pesimismo (en el sentido de que no veo imposible evitar la derrota; creo que todo es posible)

Pero tengo que admitirlo: el partido del domingo me ha entrado mal. ¿Por lo mal que estamos jugando? No. ¿Por las bajas con que lo afrontamos? Tampoco.

Me ha entrado mal porque es el último partido contra el Real Madrid en La Catedral. Y me coge en un momento -o mejor dicho: en una temporada- que ya como que no me va.

Y la nostalgia se une a la desilusión.

La desilusión no hace falta que la explique. Creo que todos estamos igual. MarioSila lo explicaba muy bien hace poco: el veterano camarada general ya solo le pide a esta temporada que la despedida contra el Levante podamos ir al campo sin preocupaciones. Y punto. Estamos todos deseando que esto acabe.

No hace falta tampoco decir que despedirse de San Mamés con esa mentalidad no es la mejor forma de cerrar una pagina tan importante en nuestras vidas.

Pero hasta ahora, al menos yo, en el fondo estaba aplazando el afrontar el contraste tan brutal entre lo que debería ser esta temporada de despedida y lo que realmente esta siendo. Pero es que hasta ahora nos despedíamos del Espanyol, del Sevilla ... o como mucho del Atlético o de la Real. Quitando lo que para muchos zurigorris representa este último equipo, para mí no eran hitos clave.

Pero ahora el que se despide es el enemigo atávico. Y quince días después el otro que no ha faltado nunca a la cita anual en San Mamés. Y esto ya son palabras mayores. El hecho de que nos estamos yendo se palpa ya de una manera especial.

Y esta no es forma de irse.

San Mamés nació para ser, y ha sido durante muchos años, escenario de grandes batallas. No puedo olvidar los recuerdos del 12-1 al Barcelona que me trasnmitió mi aita, aunque fueran parcos (él era un crío cuando vió ese partido) ni a la euforia de mi propio aita y mi hermano mayor cuando llegaron a casa después de un 5-0 al Madrid a primeros de los 70.

Modestamente, uno recuerda los partidos frente a Madrid (1983) y Real (1984) estrechamente ligados a los dos únicos títulos de liga que he visto ganar al Athletic. O la eliminatoria de la UEFA del 77 contra el Barcelona.

O tantos encuentros en los 70, 80 y 90 en los que, incluso estando muy por detrás de nuestros dos rivales de siempre, a San Mamés nunca venían tranquilos: éramos especialistas en amargarles la vida y romper imbatibilidades aunque estuviéramos muy abajo en la tabla.

Ese San Mamés es el que ha sido. Ese es el que he vivido. Ese es áquel del que quiero despedirme. Y esa despedida soñada no será, no puede ser, frente a un equipo como el Levante. No. La verdadera despedida tiene dos actos (Madrid y Barcelona) y como mucho un prólogo (Real)

Y no veo al equipo. Temo que el partido del domingo nos enfrente brutalmente con nuestro presente. Y que encima, al no poder evitar que estamos pasando una página importante de nuestra historia, incluso empecemos a no tener pasado en el que refugiarnos. Ese pasado que ya casi solo nos importa a nosotros y que nos hace sentirnos "grandes".

Nuestra grandeza es un estado de ánimo. Viendo la camiseta rojiblanca recortada sobre el verde del campo (como reza nuestro himno) igual sigo sintiendo lo mismo en el nuevo San Mamés. Pero no lo sé. No sé hasta que punto la ruptura con nuestro santuario será como quitar una red de seguridad emocional, perder el vínculo entre nuestra historia y nuestra realidad.

Un capitán del Athletic
De momento, el pensar que el brazalete de capitán lo va a llevar el lerdo, no ayuda a superar esta nostalgia. El que se juegue a una hora mala porque las TV cuentan más que nosotros, tampoco.

No voy a ir a San Mamés. Y ya veré si voy el día del Barcelona. Dependerá del horario. O sea: que igual no me despido de verdad de San Mamés. Y tal vez sea mejor así. Tal vez sea mejor no evocar contrastes entre lo que eran estos choques antaño y lo que son hogaño. Y quien sabe: igual en el campo en obras firmamos una gesta y pienso que si no me he despedido es porque en el fondo seguiremos en el mismo sitio ...

Aprovecho para adelantar un capítulo del archivo del Ambigú ... uno de muy mala calidad de imagen, pero que merece la pena.


45 comentarios:

Cincinato dijo...

Beste Kirolak.

No comentamos que el pasado fin de semana el Getxo selló su permanencia en la División de Honor de Rugby.

Por contra el Bilbao Rugby encajó una muy severa derrota en El Fango. Partido al que me fue imposible ir. Y lo siento. Pese a la derrota hubiera sido un placer compartir tribuna con algunos ilustres de este local. Aunque me los imagino pelín contrariados. Les hubiera invitado yo a unas birras para levantarles el ánimo.

Y queda el Basket.

El Bilbao Basket puede alzarse mañana con un título europeo.

Ojalá lo consiga.

Aunque sea a pesar de mucho pelmazo que hay por ahí.

No sé de dónde salen algunos, pero puedo citar a más de uno que está encantado de poder restregarme que el Bilbao Basket va a ganar un título europeo antes que el Athletic, y que a ver si "aprendemos" de una vez.

Qué asco. Tengo que acordarme de gente normal como el Aitite o el Toba para que mi natural entusiasmo por un triunfo bilbaíno no se vea truncado por estos anti-athletic locales vestidos de negro.

Taoteking dijo...

Pues que no se tiren tanto el rollo esos del BB que te dan la brasa, Cinci.

Parece ser que en 1964 (y también en Charleroi) ya hubo un equipo bilbaino que fue campeón de una competición europea...

http://juegodecabeza.com/bilbao-ya-tuvo-un-equipo-de-campeonas-europeas/

Contini dijo...

Fútbol y baloncesto no son incompatibles pero no son iguales. Un Athletic es impensable en el basket pero en pocas ciudades como en Bilbao se ha desarrollado tan rápido un equipo de baloncesto que goza de gran apoyo social. La tradición de este deporte en la ciudad ha ayudado a ello, no es algo nuevo: Aguilas, Kas. Patro, Loyola, Escolapios, Kaixo o Caja Bilbao son exponentes de esa tradición.

¡¡ AUPA BILBAO BASKET!!

Contini dijo...

Otra final perdida y a hacer de palmero del rival. Se me está quedando una cara de convidado de piedra...

legolas_bilbao dijo...

puff lo de bizkaia desde el equipo de mi madre que fue campeona de europa no han vuelto a ganar nada :(

Taoteking dijo...

Ya sabeis el chiste...

"Soy de Bilbao, ¿a qué final quieres ganarme?"

Bocherone dijo...

E un mundo dificile ...

erebai dijo...

Ayer ridículo en Charleroy del Bilbao Basket, hizo lo mismo que el Athletic en las dos finales del año pasado. Ganamos en las gradas y damos pena en el campo. Nunca había visto jugar tan mal al equipo, fallaron todo tipo de tiros fáciles, de 3 puntos, a dos metros, bandejas yendo solos, pérdidas de balones increibles, tropezones en media cancha....parecían colegiales, unos tipos que tienen el culo pelado. Y así y todo sólo perdieron de 11, con haber estado sólo un poquito decentes, se podía haber ganado, pero se vé que los bizkainos nos cagamos de un tiempo a esta parte en las finales, no sé si es que vamos de excursión o qué. Trmenda ocasión perdida, y ahora a ver qué pasa.
Y hoy en san Mamés, lo previsto. Pero hay una cosa que no puedo soportar, ver al lerdo con el brazalete, no hay derecho a ésto. ¿Cómo se puede permitir esta burla al Club, a los socios y a la decencia?. Hoy el Club ha perdido mucho respeto y prestigio con lo que ha permitido hacer por mucho que fuera el que más años lleva aquí.¿Cómo permites ésto Urrutia?. Se sabía desde ayer, y no has sido capaz de que no fuera el capitán....Estoy indignado.
El partido, un primer tiempo más o menos bueno, con gol en el primer minuto, y luego en el segundo aire hasta el segundo gol, luego agur. Entre los merengues, como casi siempre, aparte de Ronaldo, el más hijo de p... de todos el gipuzkoano de los cojones.
Más vale que empecemos a punturar, ya que el Depor no era cadáver.

Contini dijo...

0-3 ante el Madrid, creo que merecieron ganar pero el resultado es excesivo. El Athletic hizo un buen primer tiempo, aguantó como pudo 20 minutos del segudo y se desfondó al final en un quiero y no puedo. Era difícl ganar en las actulaes circunstancias, con las bajas que teníamos y además salimos con 10 jugadores y perdiendo 0-1 de comienzo.
CR7, un grandísmo jugador- pero un auténtico hijo de..., decidió el partido. El hermanito Teixeira en su línea, un reglamento para Ramos y Alonso y otro para el resto. Creo que se comió un claro penalti de Di María a Susaeta.
Me gustó Ramalho en el primer tiempo, merece alguna oportunidad más y también Morán.
El domingo partido a muerte en Riazor, si ganamos, estaremos casi salvados, si se pierde empezará a llegar el agua hasta la cintura. El empate para seguir sufriendo.

Recemos por un empatito hoy entre Mallorca y Celta.

Contini dijo...

Segudo, dificl, actulaes...El ratonio se está imponiendo con fuerza.

Cincinato dijo...

Erebai dixit: "Ganamos en las gradas y damos pena en el campo."

Como en Bucarest. ¿Casualidad y puede haber una influencia entre ambas cuestiones?

En Bucarest le echamos la culpa a que son millonarios prematuros, que no tienen capacidad de sufrimiento, que Lezama crea balndengues de espíritu ...

Pues los hombres de negro no vienen de Lezama. Son mercenarios con el colmillo retorcido curtidos en muchas batallas.

ya sé que ambos deportes son diferentes. Pero resulta curiosa la similitud de rendimiento cuando la materia prima es tan distinta.

Así que me pregunto lo que ya me pregunté hace un año: ¿será que lo de tener una afición tan comprometida, cuando se pasa un cierto punto, genera más ansiedad que apoyo?

En todo caso, una pena.

Aunque hay que quitarse el sombrero: llegar a esa final es todo un logro para un equipo tan joven.

Arrinda caerá todo lo mal que queramos, pero hay que reconocer que ha hecho una gestión magnífica con el Bilbao Basket.

Ahora tiene un gran problema con la caida de patrocinios, públicos y privados. A ver si consigue gestionar bien la papeleta. Pero lo hecho hasta ahora, ahí queda.

Rote dijo...

Un par de anotaciones.
Bien sea porque se perdió o por lo que sea, yo no ví en Bucarest se ganase en las gradas. Se pudo ganar en la calle. En las gradas se igualó antes del partido y lógicamente (el resultado mandaba)se perdió después.
En lo que respecta al basquet. Sí quiero que ganen, pero sin más.
Una pena que perdiesen, pero me jodió más perder contra el Madrid y eso que estaba más o menos cantado.
Contini, ¡Madinabeitia sublime!

Txabiri dijo...

En cuanto a lo del basket, no hay más que ver el presupuesto de uno y otro equipo para entender la diferencia que pueda haber entre ambos equipos. Si, además, haces regalos imperdonables, pues el resultado no es de extrañar.

Del partido de ayer poco que contar. Un guión que muchos imaginamos antes de que empezara el partido.

Txabiri dijo...

Esclarecedor el audio en el que se oye a dos ertzainas hablando el día en que aconteció el asesinato de Iñigo Cabacas.

Contini dijo...

Rote: Madinabeitia necesitaba unas vacaciones, las tuvo la semana pasada y ha vuelto como sabe para deleitarnos.

En cuanto al basket, sí, el Bilbao Basket estuvo por debajo de lo esperado pero unos pequeños apuntes sobre el Lokomotiv Kuban Krasnodar: Su presupuesto es de 30 kilos, el de Bilbao Basket de 11.
Este año ha fichado a jugadores que estaban en Euroliga como a Calathes grecoamericano internacional y titular con Grecia,que dejó el Panathinaikos por un equipo de Eurocup, Hendrix del Maccabi o los internacionales lituanos Kalnietis y Jasaitis del Zalgiris. Derrick Brown aterrizó del Charlotte Bobcats de la NBA, equipo modesto pero éste es de los que jugaba. Baron dejó el Lagun Aro donde era uno de los pilares para ser el septimo u ocatvo tío en la rotación de plantilla.

En los tres últimos años, la final de la Eurocup se ha jugado entre un equipo ruso y otro de ACB, con victoria siempre del ruso. En las canchas rusas no van más allá de 4 o 5.000 espectadores, fútbol y hockey sobre hielo son los principales deportes. El dopaje financiero adultera los resultados de este deporte en las competiciones de clubes.
Por cierto, bonito detalle de Calathes al ir a aplaudir a la Marea Negra al finalizar el partido.

KROMA dijo...

Que asco de lunes.....

erebai dijo...

Ya sé la diferencia que hay entre un presupuesto y otro, pero ¿no te pareció que el sábado los jugadores del Bilbao Basket fallaron cosas increibles? ¿que Calathes es un gran jugador es innegable, pero ¿habías visto alguna vez a Raul caerse solo, tropezarse, tirar y no dar el aro, fallar bandejas que las meto yo?. ¿A Mumbrú fallar como un auténtico roocki cuando es internacional tropecientas veces? ¿ o ver totalmente desaparecido a Hamilton o dar no menos de 15 pases al contrario?. Creo que lo que dice Cinci puede ser cierto, el exceso de ánimo de la afición, ver que les apoyan en todo momento a lo mejor les crea una ansiedad que no les deja soltarse, no les deja rendir de forma normal en momentos álgidos.

KROMA dijo...

Acabo de ler la conversación de los ertzainas y acabo de oir a rodolfo Ares haciendo el ridículo en la radio.

Más asco este lunes.

legolas_bilbao dijo...

Ya podemos rascar algo en Coruña porque se puede hacer muy largo el final de temporada

Cincinato dijo...

Por decir algo positivo, a mí me gustó Ramalho.

Ya sé que falla en el segundo gol. Pero no estaba marcando a un minduni, sino a uno de los dos mejores jugadores del mundo.

Me gustaría que este jugador fuera entrando más en el equipo.

Sobre el futuro, creo que van a bajar Zaragoza, Celta y Mallorca.

Al Depor le veo saliendo. Y el Zaragoza creo que está en caída libre.

Lo de Coruña no es una final. Podemos perder ese partido, perder contra el Barça, y todavía tendríamos un margen razonable para asegurar la permanencia en los siguientes partidos.

No lo digo para que vayamos relajados, sino para que no vayamos angustiados antes de tiempo.

Ganar, desde luego, supondría muchísimo. Y creo que es factible.

Cincinato dijo...

He leído la transcripción. ¿Dónde se puede oir?

Yo sigo pensando lo mismo: que aquí no se puede hablar de asesinato ni de accidente. Todo apunta a que fue un homicidio por imprudencia.

Pero si uno puede entender que desde el dolor el entorno de la familia pueda hablar de asesinato, el que los responsables políticos (ahora también los de otro partido) sigan hablando de accidente, es una tomadura de pelo a la ciudadanía en general y a la familia en particular.

bienzobas dijo...

Asco de lunes, Kroma. Paraa colmo esta semana en el patio de monipodio estaremos en los 30 grados celsius si nadie lo impide.
Por dedicarme a los juegos florales, ayer cayó otro de esos lugares comunes que tanto daño hacen a equipos que se llaman de cantera: ese que dice que poner a un meritorio frente a rivales de tanta enjundia significa inexorablemente terminar de raíz con su carrera. Muy bien Ramalho, cándido en el segundo gol aunque no más que cualquiera de sus acompañantes en la línea de atrás. No sé qué impide que lo mismo que se hizo con el dos se hubiera hecho con el 9. Debe ser el mismo mal que nos obliga a defender sin la ventaja de tirar un fuera de juego, aunque sea de vez en cuando.
Termino: Ibai tiene un problema de dosis que resolver y muy, pero que muy triste foto para la despedida de SM, si de verdad fuéramos diferentes no hubiera acontecido: mal, muy mal Josu y peor Marcelo.

Zoilberg dijo...

Fiel a mi costumbre de unos años a esta parte, no veo los partidos del Athletic contra el Madrid ni el Barça...me he enterado esta mañana del resultado (previsible)...y a otra cosa mariposa.

Curiosamente, nos vamos a jugar las alubias en Galicia, no en San Mames.

KROMA dijo...

Bielsa, no engañes más

El Mundo - Julian Ruiz

Como argentino, Bielsa siempre se ha creído el centro del universo. El brujo de la raza del fútbol. En realidad, es un inútil futbolístico, que nunca ha ganado nada, ni ganará nunca nada. Él 'mismo' es el principio de la mediocridad, como el principio copernicano.
Estoy seguro de que Bielsa consultó con su compatriota Valdano y el 'gurú' forofo del Athletic, que son precisamente los tres enemigos acérrimos de Mourinho. Seguro que llegaron a la conclusión de que al Real Madrid había que jugarle con una violencia supina, una presión febril y mucho tiento. Pero se olvidaron del juego, de crear ocasiones, de tan sólo echar la culpa a Llorente, cuando es sólo una torpeza más del 'zote' directivo de Urrutia, que ha hecho perder al Athletic más de 30 millones y que aún sigue como presidente.
Además, ahora también perderá a Muniaín por un brindis al sol. Por nada de nada. Ahora es la era de Mourinho, no la de Floro. Bielsa se equivocó una vez más. Y sólo Teixeira le salvo de no expulsar por dos veces al 'fino' balompédico llamado Aurtenetxe, a Ander Herrera, que ha pasado de ser un promesa a un violento del juego.
En el segundo período, con un Athletic histérico propiciado por la esquizofrenia técnica de Bielsa, el dedo en el ojo de San José a Ronaldo o la 'locura' de Toquero con Albiol fueron hechos lamentables. Era como la densa violencia de la mediocridad. Y eso que, al principio, Teixeira castigó a Modric con una tarjeta y una falta tan sólo porque le había dado de cabeza al balón.
Una vez más, San Mamés fue un puchero caliente y violento contra el Madrid, el equipo a batir, el rival a quitarse de encima como sea. Nunca sucede contra otro rival esa desesperante rabia. El año pasado escribí que ese odio al Madrid, secular, jamás lo he entendido. Morirá San Mamés, pero el odio al Madrid seguro que perdurará. Tras ser 'machacado' por las faltas Ramalho, después de dar la cara siempre y con dos goles excepcionales y una asistencia de gol a Higuaín, Ronaldo fue despedido como un 'chulo' del fútbol. Una vez más: ¿este es el señorío de San Mamés? Desde luego, jamás con el Real Madrid. Sólo viví o sentí odio en este estadio hacia el equipo blanco.

Contini dijo...

Pues sí, Erebai, los experimentados jugadores del Bilbao Basket fallaron acciones inverosímiles. No obstante, el rival fue mejor, tampoco Fotis estuvo muy acertado, y los árbitros no pitaron como en ACB. Con el criterio ACB de las personales el Lokomotiv hubiera entrado en bonus siempre y le obligas a rotar más su plantilla, que se acaba en 7 jugadores.

Más que las alubias, Zoilberg, en Galicia nos jugamos los cachelos.

Gontzal dijo...

Temía una goleada, y llegó, aunque quizás sea anestesiante la reacción de la primera parte, una reacción que, como siempre, no supimos rentabilizar.

Para ganar a un equipo con esa pegada, además de tener todas tus mejores opciones sobre el campo, necesitas efectividad y contundencia. El Athletic no la tuvo, como siempre.

Me gustó Ramalho, aunque tiene un estilo pusilánime que no me agrada, que me confunde.

No era nuestro partido, sí lo es el del domingo, donde más nos vale puntuar.

De la prensa madrileña mejor aislarse, porque salen los peores instintos. No os engaño, después de leer al subnormal del Ruiz o al payaso de José Félix Díaz, entre otros, llevo lamentando lo mal repartidas que están por el mundo las enfermedades. Sé que será una barbaridad, pero es lo que pienso, porque se puede hablar o escribir de fútbol sin insultar o mentir.

Que Llorente lleve un brazalete de capitán, a mi, me parece toda una afrenta. Que lo haga en ese estado de forma, y con una lacerante falta de actitud, es un insulto a quienes lo han portado antes.

Es un lunes horroroso, como casi todos, este año.

Contini dijo...

Kroma, la credibilidad de Julián Ruiz se resume en la versión discotequera años 80 de Zorba el Griego que fue perpetrada por este individuo.

Seguro que anda por youtube.

Anónimo dijo...

En dias como hoy es mejor evitar la prensa, la canallesca nos tiene ganas.

En turquia el equipo que representa las recias y bizarras esencias hispanas jugo con un españolito.

Ayer no paraban, lo importante no era el derribo del imperial San Mames, lo destacable era que seria la ultima vez que el Madrid jugase en tan preciado lugar.

Lo normal es que te ganen, deportivamente existe un abismo entre uno y otro.

Juliancito y el clan del periodista cavernario, no entienden nada, no quieren entender nada. Molestamos, porque somos la ultima morada del romantico, el ultimo rincon de lo bohemio, el zulo de la dignidad y el orgullo.

Nuestro templo es sagrado, lo derribamos porque nos da la gana, sin operaciones especulativas, sin esquinas de Concha Espina, donde las putas anidan. Pero la esencia de la Catedral hara mudanzas veraniegas y ese espiritu no se perdera. El nuevo San Mames heredara la esencia del viejo. Y en la Gloria de nuestro campo si esta reservado el Derecho de Admision, ningun poligonero de Madeira como Pinocho entrara jamas en la leyenda.

Juliancito si, somos hostiles a las macarradas, a los egocentricos, a las estrellitas a los que no conocen y ponderan nuestra historia. Podran ganarnos claramente, golearnos, ser mejores, mear colonia ... pero nuestra admiracion y respeto nunca. Cuando Bernabeu degustaba una piruleta en el Retiro, nosotros teniamos doloridos los brazos de levantar trofeos.

Nos mirais con odio, no soportais nuestra filosofia, nuestra entereza, nuestro orgullo, tan solo teneis dinero. Vendeis la ostia de camisetas, pero yo no quiero la vuestra ni regalada. Teneis todo aquello de lo que yo queiro prescindir. Mi afecto no esta en venta.

Soy del Athletic desde antes de tener uso de razon, y ahora que voy teniendo, me reafirmo, que suerte ser del Athletic.

Juliancito, no solo los portugueses merengues son hijosdeputa. Violencia? nos ha jodido, envidia.....

KROMA dijo...

Muy bueno Hermano...

Gontzal dijo...

Escuchando los audios que están colgados en Gara.net se entiende a la perfección porque Varela huyó a Andalucía a dirigir un grupo de arganboys.

También servirá para que los 2 o 3 que en Euskadi aún no sabían que Ares es un mentiroso, un manipulador y un sinvergüenza abran los ojos.

Queda acreditado que se construyó un relato falso, que se insultó a la familia, a los amigos, a quienes daban su testimonio sin saber lo que es una Herriko y que acababan de conocer dónde se situaba Bilbao en el mapa, que no sabían -ni saben- pronunciar la palabra ertzaintza o que cipayo lo asociarían con India.

Después de todo esto, ahora que ha quedado acreditado que hace un año un responsable político mintió descaradamente, que intentó hacer un burdo montaje, su presencia el la política o en el parlamento debería estar más que cuestionada.

KROMA dijo...

Camarada Gontzal....y no te olvides de quien hace una semana siguió hablando de "accidente"..... y de su jefa, que hace un par de días ha reafirmado las palabras del Director.

...porque....supongo yo que a nada que hayan investigado internamente en estos meses habrán oido esas grabaciones no?

erebai dijo...

Volviendo al partido de ayer, y estando de acuerdo con lo que dice anónimo, ¿Vísteis la entrada por detrás sin balón, media hora más tarde de haber contralo el balón, que le hace el hijo de p.... de Alonso a Susaeta? ¿y visteis luego el codazo que da en un salto de cabeza llegando tarde y yendo al bulto y a hacer daño?. Son dos jugadas de amarilla, y la primera al menos de roja, pero bueno, lo de siempre. Los malos somos nosotros porque abroncamos al portugués de los cojones.
Y luego en la rueda de prensa posterior, cuando el bobo autista de Karanka hablaba del ambiente hostil que tuvo que soportar el portugués ¿ningún periodista fue capaz de recordarle lo que le cantaron a Gurpe en el partido de allí?. Somos tontos o qué. Basta ya de ir de buenos y majos por la vida, y hay que morder, en el campo, en las ruedas de prensa y en todos lados, hombre. Al menos a esta gentuza.
Y ojo que llega el Barça, que a diferencia de éstos, nos dorarán la píldora, pero nos darán por el culo igual.

KROMA dijo...

Creo que ya dejé dicho aquí hace tiempo,que Xabi Alonso es un insulto para las personas que teniendo cara de buena persona....efectivamente son buenas personas.

legolas_bilbao dijo...

Xabi alonso se ha retratado como el es en realidad. Sabe dar ostias como panes y pasar desapercibido y ese tipo de jugadores no abundan en el mundo del futbol.

Contini dijo...

Su padre también se infló a repartir en su tiempo. Claro, que no posaba en las revistas y tenía cara de vinagre.Mérito del hijo, que las da con glamour.

euup dijo...

Me sorprende lo poco que se mete la prensa con el arbitraje de ayer...

Gontzal dijo...

Compañero tikitakista Kroma, efectivamente, lo del Sr. Gabirondo y lo de su jefa es igualmente preocupante, les tengo vigilados de cerca. De momento no me pronuncio demasiado, principalmente por miedo a su hermano, jaja.

Erebai, en la rueda de prensa de Monchito la primera pregunta fue de un gacetillero de Marca y fue en esa línea, sobre el ambiente hostil hacia Ronaldo. La prensa deportiva está llena de enfermos.

Me ratifica en que aunque a veces nos quejemos, la prensa de Bilbao (a pesar de JOLes o Velascos) es mucho mejor gente que toda esa panda de cuatreros paniaguados.

euup dijo...

Gontzal,

El gacetillero del Marca exactamente le preguntó (primera pregunta de la rueda de prensa), Que "a ver si había sustituido a Cristiano porque peligraba su integridad física" Impresentable.

Karanka le contestó muy bien: Que Cristiano es buenísimo, bla, bla, bla y que los jugadores del Athletic estaban haciendo lo que tenían que hacer.

Mariosila80 dijo...


Como os imaginais no he leido ni oido nada en ningún medio de comunicación...ni lo haré en los próximos dias....respecto a la prensa y medios madrileños posiblemente eso se extienda hasta que pierdan la champions...

Pero el camarada kroma me ha hecho...quizás como sutil castigo....leer a un tipejo.

Suelo ser un tipo razonable...pero este puto calor me está volviendo loco....yo desayuno a trescientos metros de cuatro mil giputxis adiestrados para matarme....asi que no piense Julianín que puede escribir unas lineas y molestarme...

Asi que desde la calma mas absoluta puedo decirte julianin... que eres una rata...una puta rata ventajista y un simple estómago agradecido que escribe al dictado...y bastante gilipollas.

Bah...todo el mundo sabe como hay que tratar con los de tu especie.

Contini dijo...

El Mallorca gana 1-0 al Celta y los vigueses tienen un pie en segunda. Lástima porque el empate nos hubiera venido de perlas.

Vinotinto ha fichado por el Fulham, supongo que para ganar títulos. Eso sí, jugará en un campo precioso.

erebai dijo...

Ha caido en mis manos un Marca esta mañana y he pensado en tirarlo directamente o limpiarme el culo con él, pero se me ha ocurrido abrirlo sólo en la página donde hablan del Athletic, y he podido leer que Urrutia, una vez salvados, podría plantearse, o tiene posibilidad, (no me acuerdo bien el titular) de invertir hasta 30 millones en fichajes para la próxima temporada, y decía también que Etxeita y Beñat tenían como primera opción venirse aquí.
Yo no sé hasta cuánto podríamos invertir en reforzar el equipo (acompañándoles con jugadores del Bilbao Athl. por supuesto, que piden una oportunidad), pero sí creo que es necesario hacerlo. Se está hablando también de Sola (él me han dicho fuentes fidedignas que quiere venir), pero nadie habla de Diaz de Cerio. Yo le estoy siguiendo este año, y ya lleva unos cuantos goles en el Mirandés, bastantes, juega en punta bastante desasistido y así y todo se ha buscado la vida para marcar. Está recuperando su condición física y el olfato goleador no lo ha perdido . ¿qué pensais de su vuelta?, a lo mejor el Athletic aún tiene opciones sobre él sin gastar dinero (mucho al menos) ¿podría ser válido, y a la vez presionar un poco a Osasuna para el tema de precios de Sola?. En el Bilbao Athl. no hay nadie que juegeue en ese puesto que destaque aún.

Taoteking dijo...

Es conocida mi posición de denuncia del gin-tonic de diseño (en esto no soy nada tikitakista).

Pues bien, debo denunciar también que en muchos establecimientos (no tan selectos como este Ambigú, por supuesto) se está poniendo de moda el que te sirvan el vermú con tres o cuatro icebergs, de forma y manera que a los cinco minutos ya no estás tomándote un Yzaguirre sino un vaso de agua.

Señores de los bares chic: un vermú no es la Antártida sufriendo el cambio climático...

Cincinato dijo...

Yzaguirre ...

En el antro donde hemos quedado alguna vez, para llenar el cancarro de ese vermut que te suelen servir, haría falta traer el Polo Norte.

Contini dijo...

Erebai, Díaz de Cerio no está para jugar en primera.

Forever dijo...

Vermut bueno en el Bar el Puente, en Ibañez de Bilbao, 6.

Cojonudo.